› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kalon escribió:Menos mal que a los niños no les pasa nada.
El hospital Clinico y el Puerta de Hierro han atendido el pasado fin de semana en urgencias a unos trescientos niños por COVID-19
julepe escribió:ahora no, ahora si......
dan mucha confianza todos estos cambios
no se aclaran ni ellos........
La OMS recomienda la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años
El Grupo Consultivo Estratégico de Expertos en Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (SAGE, por sus siglas en inglés) ha recomendado la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el COVID-19 para personas mayores de 18 años, incluidas aquellas por encima de los 65 años, en contraste con la decisión de algunos países, como España, de restringir su uso en esta población y no administrarla a mayores de 55 años.
moonwatcher01 escribió:kalon escribió:Menos mal que a los niños no les pasa nada.
El hospital Clinico y el Puerta de Hierro han atendido el pasado fin de semana en urgencias a unos trescientos niños por COVID-19
https://maldita.es/malditobulo/20210210 ... 19-madrid/
zibergazte escribió:14:20 Madrid pedirá que AstraZeneca se administre a los 65 añosLa Comunidad de Madrid va a proponer este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud elevar la franja de edad a la que se puede suministrar la vacuna de Astra Zeneca de 55 a 65 años.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha argumentado que no hay ningún dato científico que acredite que la vacuna de AstraZeneca no va a ser eficiente entre los 55 y 65 años.
Ignacio Aguado no debe conocer el termino evidencia científica… Madre, que país..
Hereze escribió:zibergazte escribió:14:20 Madrid pedirá que AstraZeneca se administre a los 65 añosLa Comunidad de Madrid va a proponer este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud elevar la franja de edad a la que se puede suministrar la vacuna de Astra Zeneca de 55 a 65 años.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha argumentado que no hay ningún dato científico que acredite que la vacuna de AstraZeneca no va a ser eficiente entre los 55 y 65 años.
Ignacio Aguado no debe conocer el termino evidencia científica… Madre, que país..
esos haen todo lo contrario que el Gobierno, a veces les sale bien y otra mal.
Vamos no me pongo esa vacuna ni borracho y esos van y se la quieren poner también a un grupo de riesgo, ya que a esas edades no es nada raro empezara a tener ya problemas de salud.
Que se la ponga la Ayuso y él y dejen al resto las buenas.
julepe escribió:todo un ministro de sanidad negandose a hacer una PCR
haz lo que yo diga, no lo que yo haga.......
Salvador Illa, el único candidato a las elecciones en Cataluña que se negó a hacerse una PCR antes del debate de TV3
Lo ha dicho en referencia a la información que ha avanzado Nació Digital sobre que el candidato no quiso hacerse una prueba PCR antes de empezar el debate porque lo consideró excesivo. Illa ha explicado que el debate cumplía con las medidas de seguridad y ha recordado que "los protocolos sanitarios no aconsejan hacer las pruebas en este contexto y en estas condiciones".
zibergazte escribió:@moonwatcher01 Supongo que el PSC tendrá sus encuestas y sondeos pero para mi Illa no es que sea un político como para que la gente vote al PSC..
Si me dices que lo hubiera hecho de puta madre, pues vale. Pero si su único merito es tener un tono más calmado que el resto, tela..
julepe escribió:todo un ministro de sanidad negandose a hacer una PCR
haz lo que yo diga, no lo que yo haga.......
Salvador Illa, el único candidato a las elecciones en Cataluña que se negó a hacerse una PCR antes del debate de TV3
Lo ha dicho en referencia a la información que ha avanzado Nació Digital sobre que el candidato no quiso hacerse una prueba PCR antes de empezar el debate porque lo consideró excesivo. Illa ha explicado que el debate cumplía con las medidas de seguridad y ha recordado que "los protocolos sanitarios no aconsejan hacer las pruebas en este contexto y en estas condiciones".
julepe escribió:@Zardoz2000
ya veras que risa como alguno de positivo.........
llego a ser yo uno de los candidatos y suelto la liebre en pleno debate
koke28 escribió:dan lugar a que virólogos crean,con razón,que este virus está buscando formas de sobrevivir,y por eso está haciendo lo que está haciendo.
Zardoz2000 escribió:Kikon69 ahora en el programa del iker hablando de un posible corona mata niños porque muta. Tus niños están en peligro paranoia paranoia super paranoia. . Ya sabeis padres pasad a los hijos delante del microondas cuando lleguen de clase.
En los participantes en los que la vacuna se administró con un intervalo entre dosis de 4 a 12
semanas la eficacia fue del 59,5% (IC95%: 45,8%-69,7%). Se diagnosticaron 64 casos confirmados de
COVID-19 en el grupo vacunado y 154 casos en el grupo control. Respecto a la hospitalización por
COVID-19 (nivel de gravedad de la OMS ≥4), no hubo ningún caso de hospitalización por COVID-19
entre los participantes que recibieron las dos dosis de la vacuna (N=5.258) comparado con los 8
casos del grupo control (0,2%; N=5.210), incluido un caso grave (nivel de gravedad de la OMS ≥6) en
este grupo control. La eficacia de la vacuna, sin tener en cuenta el intervalo utilizado entre dosis fue
de 62,6% (IC95%: 50,9%-71,5%), mostrándose alrededor del 70% cuando el intervalo utilizado se
encontraba entre las 10 y 12 semanas (EPAR pendiente de publicación).
La eficacia en los participantes con una o más comorbilidades fue de 58,3% (IC95%: 33,6%-73,9%),
detectándose 25 y 60 casos de COVID-19 en los grupos vacunados (N=2.068) y control, (N=2.040)
respectivamente.
Los datos disponibles de los ensayos clínicos evaluados para la autorización no permiten establecer
la eficacia de la vacuna en personas de más de 55 años de edad.
Utilización de vacunas de ARNm
Las vacunas Comirnaty (de Pfizer/BioNTech) y de Moderna, tienen unas características similares y se
reservarán para vacunar a los siguientes grupos priorizados :
1. Residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas
mayores y de atención a grandes dependientes
2. Personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario
3. Otro personal sanitario y sociosanitario
4. Personas consideradas como grandes dependientes (grado III de dependencia, es decir, con
necesidad de intensas medidas de apoyo) que no estén actualmente institucionalizadas
5. Personas de 80 y más años (nacidas en 1941 y en años anteriores).
Dadas las características actualmente conocidas de la vacuna de AstraZeneca comentadas en el
apartado 1, se recomienda su utilización en personas entre 18 y 55 años, excepto aquellas con
inmunodepresión grave (incluyendo cáncer en tratamiento quimioterápico), enfermedad
cardiovascular no controlada y enfermedad hepática, renal, metabólica/endocrina o neurológica
graves.
Las personas con estas patologías y aquellas mayores de 56 años (nacidas en 1965 o antes) se
vacunarán más adelante cuando les corresponda por grupo de edad y/o condición de riesgo con la
vacuna más indicada en función de la disponibilidad de vacunas y la nueva evidencia disponible.
La pauta de vacunación será de dos dosis con una separación entre dosis entre 10 y 12 semanas.
Teniendo en cuenta la inmediata disponibilidad de dosis de la vacuna de AstraZeneca, sus
indicaciones y la importancia de proteger a la población en la situación epidemiológica actual, dicha
vacuna se administrará a las personas de los siguientes colectivos:
1 Artículo 26. c) Grado III. Gran dependencia: cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de
la vida diaria varias veces al día y, por su pérdida total de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, necesita el
apoyo indispensable y continuo de otra persona o tiene necesidades de apoyo generalizado para su autonomía personal.
Actualización 3 – Estrategia de vacunación COVID-19
9 febrero 2021
Grupo de trabajo técnico de vacunación COVID-19 y Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones
10
Personas de hasta 55 años de los siguientes grupos:
- Grupo 3B. Personal en activo de los colectivos que figuran a continuación, en función del riesgo
de exposición de la actividad laboral y la posibilidad de adoptar las medidas de protección
adecuadas referidos en el Apartado 3.
Por cuestiones organizativas y de factibilidad podrá solaparse la vacunación de los colectivos
incluidos en el grupo 3B.
- Grupo 6. Colectivos con una función esencial para la sociedad, definidos en el Apartado 3
Por cuestiones organizativas y de factibilidad podrá solaparse la vacunación de los colectivos
incluidos en el grupo 6.
El grupo 3 descrito en la actualización 2 de la Estrategia pasa a denominarse Grupo 3A. A
continuación, se detallan otros colectivos del grupo “otros profesionales sanitarios y sociosanitarios”
al que se denominará grupo 3B.
- Grupo 3. Otro personal sanitario y sociosanitario
o Grupo 3A. Previamente definido en la Actualización 2 de la estrategia. Incluye los
siguientes profesionales en activo:
Personal de ámbito hospitalario, de atención primaria, no considerado de
primera línea -grupo 2-, en función del riesgo de exposición de la actividad
laboral y la posibilidad de adoptar las medidas de protección adecuadas.
En otros ámbitos, se vacunará al personal de odontología, higiene dental y otro
personal sanitario que atiende de forma habitual a pacientes sin mascarilla y
durante un tiempo superior a 15 minutos.
o Grupo 3B. Personal en activo de los colectivos que figuran a continuación, en función del
riesgo de exposición de la actividad laboral y la posibilidad de adoptar las medidas de
protección adecuadas:
Personal de los servicios de salud pública implicado en la gestión y respuesta a la
pandemia que no se haya vacunado en el grupo 2.
Personal sanitario y sociosanitario no vacunado con anterioridad, incluyendo
servicios de inspección sanitaria , medicina legal y forense, consultas médicas
privadas, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y centros de día o
equivalentes así como estudiantes sanitarios y sociosanitarios que realicen
prácticas clínicas.
Personal sanitario de los siguientes colectivos: fisioterapeutas, terapeutas
ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, protésicos dentales, logopedas
y personal de psicología clínica. El resto de personal sanitario se vacunará más
adelante.
Trabajadores de instituciones penitenciarias (IIPP).
Se define además otro grupo, el grupo 6.
- Grupo 6. Colectivos en activo con una función esencial para la sociedad
o Grupo 6A. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas. Incluye
Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local, Bomberos, técnicos de las Fuerzas y
Cuerpos de Seguridad, profesionales de Protección civil, Emergencias y Fuerzas
Armadas.
o Grupo 6B. Docentes y personal de educación infantil y necesidades educativas
especiales, incluyendo tanto docentes como otros profesionales que atienden al
alumnado.
o Grupo 6C. Docentes y personal de educación primaria y secundaria.
En los siguientes apartados se detallan los grupos en los que se utilizará cada vacuna.
moonwatcher01 escribió:Luis Garrido, juez del TSJPV
"Un epidemiólogo es un médico de cabecera que ha hecho un cursillo"
El presidente de la Sala del TSJPV que ha reabierto la hostelería en las zonas rojas menospreció el trabajo de epidemiólogos y médicos de Atención Primaria en una tertulia radiofónica.
https://www.eitb.eus/es/noticias/socied ... -cursillo/
...Esta es la gente que nos legisla.
ryu85 escribió:El gobierno ya ha publicado la nueva estrategia de vacunación,
Sobre Astrazeneca, hacen un resumen de los estudios realizados:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... nacion.pdf
Hereze escribió:ryu85 escribió:El gobierno ya ha publicado la nueva estrategia de vacunación,
Sobre Astrazeneca, hacen un resumen de los estudios realizados:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... nacion.pdf
Se va a poner esa mierda de AZ su tia, ya es lo que nos faltaba, que paguemos de neustros impuestos estas vacunas para que a unos les den las buenas y al resto las malas.
Antes me pago de mi bolsillo uno de esos viajes que están organizando a Dubai con vacuna pfizer incluida que ponerme una que ya nace anticuada y que si pillo la variante sudafricana, no me protegería.
moonwatcher01 escribió:
Acabo de ver este video, y unos cuantos mas de este médico, y me ha parecido muy coherente todo lo que explica en ellos.
Me ha resultado un tanto "tajante" tu afirmación de que es falso y está "pagao" ?¿?¿
¿puedes desarrollar esa respuesta?
Gracias.
moonwatcher01 escribió:¿puedes desarrollar esa respuesta?
Gracias.
zibergazte escribió:moonwatcher01 escribió:Luis Garrido, juez del TSJPV
"Un epidemiólogo es un médico de cabecera que ha hecho un cursillo"
El presidente de la Sala del TSJPV que ha reabierto la hostelería en las zonas rojas menospreció el trabajo de epidemiólogos y médicos de Atención Primaria en una tertulia radiofónica.
https://www.eitb.eus/es/noticias/socied ... -cursillo/
...Esta es la gente que nos legisla.
Es la constatación de que se puede ser un juez y ser gilipollas. No tanto por lo que piense sino por lo que está diciendo en los medios. Juez y cuñado.
Namco69 escribió:moonwatcher01 escribió:¿puedes desarrollar esa respuesta?
Gracias.
Sí: Comentario ironico parodiando el argumento de un negacionista medio.
moonwatcher01 escribió:Namco69 escribió:moonwatcher01 escribió:¿puedes desarrollar esa respuesta?
Gracias.
¡ah! ¡leches! ya me parecía super raroque hubieras sido tan tajante
Namco69 escribió:moonwatcher01 escribió:¿puedes desarrollar esa respuesta?
Gracias.
Zardoz2000 escribió:Namco69 escribió:moonwatcher01 escribió:¿puedes desarrollar esa respuesta?
Gracias.
Yo estuve en burbuja.info que es un nido de nazis y negacionistas y más de una vez estuve tentado de subír unas fotos de la primera vez que visité el nuevo hospital hace unos añitos y flipada con todo lo nuevecito. Es colosal y no es difícil filmar o fotografiar salas de espera vacias o poca actividad en plena época de gripe. Estaría bien plantar las fotos y tras un par de páginas de agradecimientos por mi valentía y sinceridad poner que son de hace 10 años.
Eliminé mí cuenta y no quiero volver pero de vez en cuando los visito me asusta ver que a lo mejor un hilo de uno de los de siempre con supuestas pruebas de que el virus no existe tiene 100 y pico likes y cosas así.
julepe escribió:ClM abre mañana hosteleria y confinamiento.....
el sabado me voy a Toledo a comer, que ya tenia ganas
ya contare que me encuentro
eso si, ahora ya vamos vigilados...........
Castilla-La Mancha obligará a usar una aplicación QR para entrar en bares y en restaurantes
Los clientes, eso sí, tendrán que descargarse un código QR para poder entrar en los locales de ocio y así poder tener un registro detallado de todos los movimientos de personas en estos locales.
La OMS registra la cifra más baja de casos diarios de covid en cuatro meses
La entidad ha notificado 304.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde que el 13 de octubre de 2020 se bajara por última vez de los 300.000 contagios diarios
Los pacientes recuperados en el planeta rozan los 80 millones, casi cuatro quintas partes del total, mientras que de los 25 millones de casos activos un 0,4 por ciento (102.000) se encuentran en estado grave o crítico.
acbarra escribió:Hago una pregunta tonta a raíz del debate de si nos ponen una vacuna u otra. A ver, a los que se han vacunado supongo que les habrán dicho que vacuna le van a poner (yo al menos lo preguntaría), pero realmente le ponen a uno la vacuna que le dicen de boquilla? Alguien ve con sus ojos en alguna parte cuando le vacunan el logo de Moderna, Pzifer o la que sea para estar seguro de la mierda que nos están metiendo? Ahí lo dejo.
PD: No soy negacionista para nada pero cada día me fio menos de los tejemanejes de toda la gentuza que nos gobierna y nos trata como animales.
Grant escribió:Hace unos días dije que un médico epidemòlogo me dijo que esto duraría alrrededor de 10 años y que lo que decían de que en un año vida normal era para no alarmar, pues bien parece que no estaba desencaminado:
https://as.com/diarioas/2021/02/11/actu ... 15945.html
Namco69 escribió:Grant escribió:Hace unos días dije que un médico epidemòlogo me dijo que esto duraría alrrededor de 10 años y que lo que decían de que en un año vida normal era para no alarmar, pues bien parece que no estaba desencaminado:
https://as.com/diarioas/2021/02/11/actu ... 15945.html
Pues espero que tengan ertes para todos....
acbarra escribió:Hago una pregunta tonta a raíz del debate de si nos ponen una vacuna u otra. A ver, a los que se han vacunado supongo que les habrán dicho que vacuna le van a poner (yo al menos lo preguntaría), pero realmente le ponen a uno la vacuna que le dicen de boquilla? Alguien ve con sus ojos en alguna parte cuando le vacunan el logo de Moderna, Pzifer o la que sea para estar seguro de la mierda que nos están metiendo? Ahí lo dejo.
PD: No soy negacionista para nada pero cada día me fio menos de los tejemanejes de toda la gentuza que nos gobierna y nos trata como animales.