› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Grant escribió:Hace unos días dije que un médico epidemòlogo me dijo que esto duraría alrrededor de 10 años y que lo que decían de que en un año vida normal era para no alarmar, pues bien parece que no estaba desencaminado:
https://as.com/diarioas/2021/02/11/actu ... 15945.html
jorcoval escribió:Yo tengo cada vez más claro que el "fin" del covid vendrá con tratamientos y no con vacunas.
El virus puede mirar, pero si se tratan los efectos en el cuerpo, llegará un punto en el que no importe* cogerlo
*Siempre morirá gente. Pero vamos, al igual que muchas enfermedades que unos las pasan sin notarlo, y otros fallecen. Incluso gente joven sin patologías puede morir de cualquier enfermedad "tonta"
Grant escribió:Hace unos días dije que un médico epidemòlogo me dijo que esto duraría alrrededor de 10 años y que lo que decían de que en un año vida normal era para no alarmar, pues bien parece que no estaba desencaminado:
angelillo732 escribió:Hombre, igual que en 2019 será difícil, pero que haya libertad de movimiento y demas mucho no debería tardar.
Namco69 escribió:angelillo732 escribió:Hombre, igual que en 2019 será difícil, pero que haya libertad de movimiento y demas mucho no debería tardar.
En el momento que tengamos vacunada a la población de mas riesgo, la cosa debería cambiar mucho mucho, y eso espero que sea a finales de este año (hablo desde la barra del bar)
zibergazte escribió:Namco69 escribió:angelillo732 escribió:Hombre, igual que en 2019 será difícil, pero que haya libertad de movimiento y demas mucho no debería tardar.
En el momento que tengamos vacunada a la población de mas riesgo, la cosa debería cambiar mucho mucho, y eso espero que sea a finales de este año (hablo desde la barra del bar)
Opino igual pero yo creo que los mayores de 60-65 y el resto de personas de riesgo podrían estar vacunadas para septiembre. Hasta ahora ha habido falta de vacunas, pero de abril-mayo en adelante dudo que siga ese problema..
Bimmy Lee escribió:Grant escribió:Hace unos días dije que un médico epidemòlogo me dijo que esto duraría alrrededor de 10 años y que lo que decían de que en un año vida normal era para no alarmar, pues bien parece que no estaba desencaminado:
10 años no duró ni la gripe del 18, y aquello sí que se llevó decenas de millones de vidas por delante.
Hay gente a la que le encanta ser portadora de malas noticias.
She added: "Once we get on top of [the virus] or it mutates itself out of being virulent - causing disease - then we can stop worrying about it. But I think, looking in the future, we're going to be doing this for years. We're still going to be doing this 10 years down the line, in my view."
She explained this was not because she thought the pandemic would go on for 10 years, but she believed they would be sequencing new variants for that length of time.
She said her team's work sequencing variants of the virus could be required for at least 10 years.
zibergazte escribió:koke28 escribió:dan lugar a que virólogos crean,con razón,que este virus está buscando formas de sobrevivir,y por eso está haciendo lo que está haciendo.
A ver, el virus no busca nada. El virus muta constantemente cada vez que se replica. Unas de estas mutaciones le benefician y otras no. por lo tanto, las que le benefician se propagan más. Un poco como la evolución de una especie pero infinitamente más rápido. Pero no es que busque o deje de buscar nada. Que a veces parece que se le atribuye cierta inteligencia o tener un plan pensado a un virus..
Tagx escribió:Cómo echaré de menos que nadie me toque ni me hable cerca cuando termine todo. Echaré de menos que se mantengan en su lugar, que no cambien de acera o que no me den la mano y me vea forzado a sonreír.
Esto de la mascarilla y la distancia social es gloria para mí. Qué bien sienta el mundo lejos.
Señor Ventura escribió:Me parece que me van a cascar una multa por saltarme el confinamiento. Claro, que venía de trabajar, y tengo el justificante, pero llevaba a mi madre en el coche.
Me perdí por el camino, y acabé tardando mas de la cuenta. Vivo a muchos km de mi trabajo y me he mudado hace tres semanas. Ni se bien por donde voy si cambio un poco mi itineriario, ni voy a dejar de ir a una velocidad moderada porque nadie me puede obligar a gastar mas gasolina de la necesaria.
La cosa es que le han hecho una foto al dni, según ellos para identificarme... me han dicho que no pasa nada, pero la foto la han hecho, imagino que no hacen foto de un dni si no tienen pensado calzarte una multa, ¿no?.
Le vamos a ir con justificantes a la benemérita xD
Hereze escribió:Están haciendo ahora mismo los test a los que han sido convocados para las mesas electorales, han acudido la mitad.
Namco69 escribió:Hereze escribió:Están haciendo ahora mismo los test a los que han sido convocados para las mesas electorales, han acudido la mitad.
Entiendo que la otra mitad o tiene una justificación para no ir, o no se piensan presentar a la mesa.
Hereze escribió:Namco69 escribió:Hereze escribió:Están haciendo ahora mismo los test a los que han sido convocados para las mesas electorales, han acudido la mitad.
Entiendo que la otra mitad o tiene una justificación para no ir, o no se piensan presentar a la mesa.
a saber,, pero en estas elecciones mejor no presentarse a votar a las 8 de la mañana.
ryu85 escribió:Igual te registran como "Primer aviso" o algo así.
¿Y es legal que te hagan una foto al dni? Ya sé los tiempos que corren pero no me nada fiable que haya policías con 1000 imágenes de dnis en su movil.
javitronik escribió:Bueno pues el bisho ya lo tengo llamando a las puertas.
Mi compañero de curro dio ayer positivo, digo compañero por que estamos desde por la mañana hasta por la tarde juntos, y está ingresado por que le está atacando a los pulmones.
Hoy voy a Urgencias a que me hagan la prueba por que tengo una tos seca desde antes de ayer y me dicen que no, que llame a mi centro de salud... hasta miercoles no me han dado cita.
Piriguallo escribió:javitronik escribió:Bueno pues el bisho ya lo tengo llamando a las puertas.
Mi compañero de curro dio ayer positivo, digo compañero por que estamos desde por la mañana hasta por la tarde juntos, y está ingresado por que le está atacando a los pulmones.
Hoy voy a Urgencias a que me hagan la prueba por que tengo una tos seca desde antes de ayer y me dicen que no, que llame a mi centro de salud... hasta miercoles no me han dado cita.
Por curiosidad... ¿Había mucha gente en esas urgencias?
javitronik escribió:Bueno pues el bisho ya lo tengo llamando a las puertas.
Zardoz2000 escribió:javitronik escribió:Bueno pues el bisho ya lo tengo llamando a las puertas.
Hasta siempre Javitronik te echaremos de menos.
En fin un par de amigos médicos ya vacunados si que estaban tardando.
Señor Ventura escribió:
La mascarilla no me la pongo, malditos opresores, pero la moda viral de ponerme una puta peluca roñosa, ahí si. Si no me obligan me pongo lo que haga falta.
Efectivamente, muy p’allá no estamos.
Las unidades de cuidados intensivos que están por debajo del umbral de riesgo extremo, aunque en un nivel alto, son dos: Canarias, con una ocupación del 16 % en las UCI y un 5 % de sus plazas hospitalarias
Blawan escribió:
Las Canarias creo que es la comunidad menos afectada en la actualidad por el virus. Supongo que no se habla de ello porque estropea el discurso de que los inmigrantes traen el virus.
https://www.rtve.es/noticias/20210212/o ... 2349.shtmlLas unidades de cuidados intensivos que están por debajo del umbral de riesgo extremo, aunque en un nivel alto, son dos: Canarias, con una ocupación del 16 % en las UCI y un 5 % de sus plazas hospitalarias
peppymus escribió:Blawan escribió:
Las Canarias creo que es la comunidad menos afectada en la actualidad por el virus. Supongo que no se habla de ello porque estropea el discurso de que los inmigrantes traen el virus.
https://www.rtve.es/noticias/20210212/o ... 2349.shtmlLas unidades de cuidados intensivos que están por debajo del umbral de riesgo extremo, aunque en un nivel alto, son dos: Canarias, con una ocupación del 16 % en las UCI y un 5 % de sus plazas hospitalarias
Tu mismo te contradices aportando los datos, (SIGUE EN RIESGO ALTO) no se ha controlado la epidemia, ERGO
esas imágenes son una VERGÜENZA.
Por islas, Gran Canaria es la que más personas con coronavirus tiene ingresadas con Covid, con 184 --35 en UCI y 149 en planta--; por delante de Tenerife, que tiene 140 personas --21 en UCI y 119 en planta--.
El Gobierno de Canarias aprobó este jueves un paquete extraordinario de medidas restrictivas, que estará vigente desde hoy y hasta la medianoche del próximo 22 de febrero, para evitar concentraciones masivas de personas durante el período de Carnaval. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) indica siguiente: "Quedan prohibidas las actividades que propicien aglomeraciones, no mantener la distancia de seguridad interpersonal o un uso incorrecto de mascarillas, tales como la celebración de fiestas, bailes, karaokes, concursos, conciertos o música ambiental que inviten a bailar o cantar”
a Incidencia Acumulada (IA) a 7 días se sitúa en Canarias en los 64,04 casos por cada 100.000 habitantes y la IA a 14 días está en los 139,22 casos por 100.000 habitantes.
Por islas, Tenerife suma hoy 62 casos con un total de 16.054 casos acumulados y 2.101 casos activos epidemiológicamente
Blawan escribió:@Elyas Pues aquí ya ves. Prohibida la música para que la gente no baile con 120 ingresados, 20 en UCI y 0 fallecidos hoy en Tenerife, de donde son las imágenes de arriba.El Gobierno de Canarias aprobó este jueves un paquete extraordinario de medidas restrictivas, que estará vigente desde hoy y hasta la medianoche del próximo 22 de febrero, para evitar concentraciones masivas de personas durante el período de Carnaval. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) indica siguiente: "Quedan prohibidas las actividades que propicien aglomeraciones, no mantener la distancia de seguridad interpersonal o un uso incorrecto de mascarillas, tales como la celebración de fiestas, bailes, karaokes, concursos, conciertos o música ambiental que inviten a bailar o cantar”
@peppymus Lo siento, pero yo no puedo llamar de riesgo a la situación de Tenerife o las Islas Canarias.a Incidencia Acumulada (IA) a 7 días se sitúa en Canarias en los 64,04 casos por cada 100.000 habitantes y la IA a 14 días está en los 139,22 casos por 100.000 habitantes.
Por islas, Tenerife suma hoy 62 casos con un total de 16.054 casos acumulados y 2.101 casos activos epidemiológicamente
Blawan escribió:@Elyas Pues aquí ya ves. Prohibida la música para que la gente no baile con 120 ingresados, 20 en UCI y 0 fallecidos hoy en Tenerife, de donde son las imágenes de arriba.El Gobierno de Canarias aprobó este jueves un paquete extraordinario de medidas restrictivas, que estará vigente desde hoy y hasta la medianoche del próximo 22 de febrero, para evitar concentraciones masivas de personas durante el período de Carnaval. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) indica siguiente: "Quedan prohibidas las actividades que propicien aglomeraciones, no mantener la distancia de seguridad interpersonal o un uso incorrecto de mascarillas, tales como la celebración de fiestas, bailes, karaokes, concursos, conciertos o música ambiental que inviten a bailar o cantar”
@peppymus Lo siento, pero yo no puedo llamar de riesgo a la situación de Tenerife o las Islas Canarias.a Incidencia Acumulada (IA) a 7 días se sitúa en Canarias en los 64,04 casos por cada 100.000 habitantes y la IA a 14 días está en los 139,22 casos por 100.000 habitantes.
El coronavirus se recrudece en Zamora: 41 contagios y 3 fallecidos
Aumento notable de positivos en toda Castilla y León
Zamora acorrala lentamente al Covid: 18 contagios en el último día y sin nuevas muertes en el hospital
Blawan escribió:Lo que los epidemiólogos no cuentan es que la situación varía de un extremo a otro en pocos días y generalizar de esas maneras crea un alarmismo innecesario.
Llevo todo lo que llevamos de 2021 oyendo que la situación en Zamora está descontrolada, que estamos plagados, gracias precisamente a esos criterios que no tienen ningún sentido en zonas despobladas.
Y así por ejemplo hemos pasado en 10 días del récord de fallecidos en el Hospital, con 4, a 0 fallecidos diarios y sólo 50 brotes activos, que generan 287 casos.
Llevamos 60 fallecidos en 2021.
Pero como analizar los datos es negar la pandemia, estamos como estamos.
8 días han pasado entre estos titulares.
https://cadenaser.com/emisora/2021/01/0 ... 37362.htmlEl coronavirus se recrudece en Zamora: 41 contagios y 3 fallecidos
Aumento notable de positivos en toda Castilla y León
https://www.zamora24horas.com/local/zam ... 7_102.htmlZamora acorrala lentamente al Covid: 18 contagios en el último día y sin nuevas muertes en el hospital
Zamora tiene 60.000 habitantes.
Como para estar en riesgo Tenerife con 1 millón de habitantes.