Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Grant escribió:Hace unos días dije que un médico epidemòlogo me dijo que esto duraría alrrededor de 10 años y que lo que decían de que en un año vida normal era para no alarmar, pues bien parece que no estaba desencaminado:

https://as.com/diarioas/2021/02/11/actu ... 15945.html

A un amigo médico le están poniendo la vacuna ahora a ver si le va bien toca madera Ahora mismo están con Miguel Bosé, el rey de los negacionistas que si se follo en los 80 a alguien que ahora es político. Es el Sálvame y me pregunto si entra o no en el hilo por eso de que todo cabe (se llama A. C. Y estoy en vilo, es político). [mad]
jorcoval escribió:Yo tengo cada vez más claro que el "fin" del covid vendrá con tratamientos y no con vacunas.

El virus puede mirar, pero si se tratan los efectos en el cuerpo, llegará un punto en el que no importe* cogerlo

*Siempre morirá gente. Pero vamos, al igual que muchas enfermedades que unos las pasan sin notarlo, y otros fallecen. Incluso gente joven sin patologías puede morir de cualquier enfermedad "tonta"

Llevo mucho tiempo pensando lo que tu acabas de decir. Punto por punto.

Estoy convencido que lo que nos va a salvar el culo no son las vacunas, son los tratamientos que dejen a esto como una "gripecilla".

Y lo de los muertos, pues bajará la mortalidad, igual que con la gripe, que lleva años con nosotros (y nadie le dábamos mucha importancia).

Lo que me pregunto es cuando...
Grant escribió:Hace unos días dije que un médico epidemòlogo me dijo que esto duraría alrrededor de 10 años y que lo que decían de que en un año vida normal era para no alarmar, pues bien parece que no estaba desencaminado:

el virus va a ser muy extraño que se erradique, pero no vamos a estar 10 años asi, las vacunas parecen funcionar al menos como es el virus ahora mismo, si el virus no cambia para 2022 veo viable volver a como se vivia en 2019

en caso de que el virus cambie, lo estudiaran de nuevo, quiza volveremos a pasar este trago y sacaran la nueva version que corresponda, como se hace cada año con la gripe
Hombre, igual que en 2019 será difícil, pero que haya libertad de movimiento y demas mucho no debería tardar.
angelillo732 escribió:Hombre, igual que en 2019 será difícil, pero que haya libertad de movimiento y demas mucho no debería tardar.

En el momento que tengamos vacunada a la población de mas riesgo, la cosa debería cambiar mucho mucho, y eso espero que sea a finales de este año (hablo desde la barra del bar)
Namco69 escribió:
angelillo732 escribió:Hombre, igual que en 2019 será difícil, pero que haya libertad de movimiento y demas mucho no debería tardar.

En el momento que tengamos vacunada a la población de mas riesgo, la cosa debería cambiar mucho mucho, y eso espero que sea a finales de este año (hablo desde la barra del bar)

Opino igual pero yo creo que los mayores de 60-65 y el resto de personas de riesgo podrían estar vacunadas para septiembre. Hasta ahora ha habido falta de vacunas, pero de abril-mayo en adelante dudo que siga ese problema..
zibergazte escribió:
Namco69 escribió:

Opino igual pero yo creo que los mayores de 60-65 y el resto de personas de riesgo podrían estar vacunadas para septiembre. Hasta ahora ha habido falta de vacunas, pero de abril-mayo en adelante dudo que siga ese problema..

Yo prefiero no pillarme los dedos...

Para esa fecha que tu dices sí es cierto que deberiamos empezar a ver algunos resultados.
Cómo echaré de menos que nadie me toque ni me hable cerca cuando termine todo. Echaré de menos que se mantengan en su lugar, que no cambien de acera o que no me den la mano y me vea forzado a sonreír.

Esto de la mascarilla y la distancia social es gloria para mí. Qué bien sienta el mundo lejos.

10 años no duró ni la gripe del 18, y aquello sí que se llevó decenas de millones de vidas por delante.

Hay gente a la que le encanta ser portadora de malas noticias.
Esto es de risa

Osea en Castilla la Mancha abre las provincias pero en Andalucía No

Normal lo que haga el Page de PSOE es bueno y el Moreno Bonilla PP es malo

Lo que tiene que hacer es cerrar ya las ptas fronteras cño
Bimmy Lee escribió:

10 años no duró ni la gripe del 18, y aquello sí que se llevó decenas de millones de vidas por delante.

Hay gente a la que le encanta ser portadora de malas noticias.

No sé pero huele a que el próximo Horizonte de Iker van a llevar al típo para seguir acojonandonos a todos que parece ser su principal línea editorial.
Fernando Simón diciendo hoy que ahora no merece un confinamiento. Que de haberse hecho, tendría que haber sido hace una semana o dos.. Illa negándose a hacerse una prueba para dos debates cuando el resto lo hacen..

El nivel de estos dos personajes no para de mejorar cada día..

Que pena leerte solo los titulares y no entrar ni en las noticias, eh:

https://www.bbc.co.uk/news/uk-56019995

She added: "Once we get on top of [the virus] or it mutates itself out of being virulent - causing disease - then we can stop worrying about it. But I think, looking in the future, we're going to be doing this for years. We're still going to be doing this 10 years down the line, in my view."

She explained this was not because she thought the pandemic would go on for 10 years, but she believed they would be sequencing new variants for that length of time.

En resumidas cuentas, que como el virus no se va a ir de la noche a la mañana, aunque nos libremos de las restricciones y volvamos a la normalidad, la comunidad científica tendrá que seguir con un ojo puesto sobre el virus, para estar alerta ante posibles mutaciones que originen nuevas cepas o variantes. Pero la pandemia NO durará 10 años. Porque cuando se habla de "Estaremos haciendo esto durante 10 años", con "esto" no se refiere en absoluto a la pandemia y el estado actual de restricciones, sino a una declaración anterior en la misma entrevista que decía:

She said her team's work sequencing variants of the virus could be required for at least 10 years.

Lo que han hecho desde As es, hábilmente, disimular en que contexto ocurriría esta supuesta "lucha" de 10 años de duración,
koke28 está baneado del subforo hasta el 29/1/2025 18:01 por "flames, faltas de respeto y sobradas varias"
zibergazte escribió:
koke28 escribió:dan lugar a que virólogos crean,con razón,que este virus está buscando formas de sobrevivir,y por eso está haciendo lo que está haciendo.

A ver, el virus no busca nada. El virus muta constantemente cada vez que se replica. Unas de estas mutaciones le benefician y otras no. por lo tanto, las que le benefician se propagan más. Un poco como la evolución de una especie pero infinitamente más rápido. Pero no es que busque o deje de buscar nada. Que a veces parece que se le atribuye cierta inteligencia o tener un plan pensado a un virus..

Compañero,perdona la tardanza,que acabo de llegar a casa.
Quizás he debido poner comillas,cierto.Ten en cuenta algo : con mi mensaje intento hablar de una forma coloquial,que lo entienda todo el mundo.

Evidentemente,los virus no tienen cerebro.Y,evidentemente,las mutaciones que sufren los virus son aleatorias.Y unas veces para su beneficio y otras para su perjuicio.Y todos los seres vivos,incluídos nosotros,sufrimos mutaciones....pero no quería extenderme en el tema y que pareciese que estamos hablando del increíble Hulk.Nuestro sistema inmunológico de hecho tambien las sufre y lo hace para combatir,precisamente,a antígenos nuevos.

Hay que recordar que este no es el 1er coronavirus....ya han habido 12 o 13,no lo recuerdo...pero ninguno como este.Bien,este virus,que ya lo comenté hace mucho tiempo,comparte un 80% del material genético con otros coronavirus ya conocidos.

Este virus no es que vaya a mutar una vez al año...va a mutar "mil veces"(lo pongo entre comillas).Y la lotería ha querido que aparezcan cepas más agresivas y contagiosas.Y esto es una realidad.Pero es que me viene al pelo porque hoy me han comentado que hay otra cepa aún más peligrosa.Pero hasta que no tenga datos científicos que leer,no voy a hablar de ello,evidentemente.

Y el ARN es más inestable que el ADN.

Es que hay cosas que nadie,ni el mayor experto del mundo puede saber.Sí llama la atención el nivel de contagio de este virus,su agresividad y su mortalidad.Es un hecho.

Y el virus SÍ busca algo....y lo busca cuando entra en nuestro organismo....que es unirse a los receptores ECAII para replicarse y destrozar los pulmones,literalmente.¿Porqué?porque así es la naturaleza.

¿Porqué la fluoxetina,siendo un antidepresivo,se descubrió que erradicaba un enterovirus?pues porque sí.Por la cara.Porque la fluoxetina es un inhibidor de la serotonina,que son neurotransmisores.

¿Y porqué Phizer,ojo,Phizer....porqué vió que,por ejemplo,con azitromizina(que es un antibiótico,ojo....que es que no tiene nada que ver con virus) disminuía la carga viral junto con la hidroxicloroquina?(administrada en España durante meses,ambos)....pues porque sí.Por la cara.

Y más antibióticos que han dado algunos buenos resultados u otros antivirales ya conocidos,como el remdesivir,que era utilizado para el ébola.

Que el virus está atacando ahora a personas más jóvenes...más que antes,es una realidad.Y en teoría,como dices,un virus...pero no un virus solamente,mutan aleatoriamente.Pero una vez entran en el huesped no entienden de nada,porque no tienen cerebro,evidentemente...su naturaleza es replicarse,aunque tenga que morir en el intento,y si para eso tiene que destrozar los pulmones,desatar la tormenta de citoquinas,produciendo procesos inflamatorios muy graves...incluso una especie de síndrome autoinmune....y esto lo hace por naturaleza,auque no tenga cerebro,para que nuestro sistema inmunológico ataque más a nuestro propio organismo que a ellos mismos,lo hace.Y por eso muere y ha muerto tanta gente.

Es a lo que me refería.No que el virus tenga cerebro y tenga una planificación de lo que va a hacer o no hacer.

Este virus es,cuanto menos curioso.Y repito,no se diferencia mucho en genes,en proteínas,de otros coronavirus ya conocidos.Pero lo que está haciendo no tiene precedentes.Y es cuanto menos,curioso.

Saludos.

Por cierto,yo pertenezco al grupo 3B y me han confirmado hoy que nos toca la vacuna de Astrazeneca y sólo os puedo decir que hay bastante indignación al respecto.En mi caso,no voy a comentar nada,porque ya lo comenté en mi mensaje anterior.
Me parece que me van a cascar una multa por saltarme el confinamiento. Claro, que venía de trabajar, y tengo el justificante, pero llevaba a mi madre en el coche.

Me perdí por el camino, y acabé tardando mas de la cuenta. Vivo a muchos km de mi trabajo y me he mudado hace tres semanas. Ni se bien por donde voy si cambio un poco mi itineriario, ni voy a dejar de ir a una velocidad moderada porque nadie me puede obligar a gastar mas gasolina de la necesaria.

La cosa es que le han hecho una foto al dni, según ellos para identificarme... me han dicho que no pasa nada, pero la foto la han hecho, imagino que no hacen foto de un dni si no tienen pensado calzarte una multa, ¿no?.

Le vamos a ir con justificantes a la benemérita xD
Tagx escribió:Cómo echaré de menos que nadie me toque ni me hable cerca cuando termine todo. Echaré de menos que se mantengan en su lugar, que no cambien de acera o que no me den la mano y me vea forzado a sonreír.

Esto de la mascarilla y la distancia social es gloria para mí. Qué bien sienta el mundo lejos.

Pues sí, todo esto viene cojonudo para rechazar planes sin tener que buscar una excusa, dices que no y ya no insisten XD
Señor Ventura escribió:Me parece que me van a cascar una multa por saltarme el confinamiento. Claro, que venía de trabajar, y tengo el justificante, pero llevaba a mi madre en el coche.

Me perdí por el camino, y acabé tardando mas de la cuenta. Vivo a muchos km de mi trabajo y me he mudado hace tres semanas. Ni se bien por donde voy si cambio un poco mi itineriario, ni voy a dejar de ir a una velocidad moderada porque nadie me puede obligar a gastar mas gasolina de la necesaria.

La cosa es que le han hecho una foto al dni, según ellos para identificarme... me han dicho que no pasa nada, pero la foto la han hecho, imagino que no hacen foto de un dni si no tienen pensado calzarte una multa, ¿no?.

Le vamos a ir con justificantes a la benemérita xD

Igual te registran como "Primer aviso" o algo así.

¿Y es legal que te hagan una foto al dni? Ya sé los tiempos que corren pero no me nada fiable que haya policías con 1000 imágenes de dnis en su movil.
Están haciendo ahora mismo los test a los que han sido convocados para las mesas electorales, han acudido la mitad.
Hereze escribió:Están haciendo ahora mismo los test a los que han sido convocados para las mesas electorales, han acudido la mitad.

Entiendo que la otra mitad o tiene una justificación para no ir, o no se piensan presentar a la mesa.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Están haciendo ahora mismo los test a los que han sido convocados para las mesas electorales, han acudido la mitad.

Entiendo que la otra mitad o tiene una justificación para no ir, o no se piensan presentar a la mesa.

a saber,, pero en estas elecciones mejor no presentarse a votar a las 8 de la mañana.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:

a saber,, pero en estas elecciones mejor no presentarse a votar a las 8 de la mañana.

pues sí..... mejor tomarselo con calma.

No se si ir a primera hora de la tarde la verdad.
Otras vacunas que llegarían este año a la UE:

- Janssen, Ad26.COV2-S - Parecida a la de Oxford, 200 millones + otros 200 opcionales, única dosis. La eficacia es parecida a la de Oxord y tampoco debe proteger contra la cepa sudafricana.
- Novavax: Basada en virus de insectos, en teoría llegaría en abril, 100 millones + otros 100 opcionales, probada en Reino Unido con un 89% de eficacia un 60% de eficacia en la cepa sudafricana.
- Curevac: del tipo Arnm - parecida a la de Pfizer - mediados-finales de año -> 225 millones de dosis.

https://elpais.com/ciencia/2021-02-11/a ... s-mas.html

-----------

Habemus nueva variante

EEUU alerta de una nueva variante Covid-19 detectada en California

El 35 por ciento de las muestras tomadas en el sur de California el pasado 22 de enero se correspondían con esta variante.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ornia-4015
ryu85 escribió:Igual te registran como "Primer aviso" o algo así.

¿Y es legal que te hagan una foto al dni? Ya sé los tiempos que corren pero no me nada fiable que haya policías con 1000 imágenes de dnis en su movil.

No es legal, no. Me callé porque si protesto todavía me llevo la multa.

Pero vamos, que sal a las 21:30 de trabajar, hazte 80 kilometros para volver a casa, pierdete por no conocerte el camino, y hazlo todo antes de las 22h de la noche.

Con el justificante haz un canuto y métetelo por el culo, claro, porque veo que da igual tenerlo. La segunda vez que me vean me van a crujir entonces.

Igual ha sido por llevar a mi madre, pero tuvo que ir a madrid por motivos médicos, y no sabe volver sola, ni por desgracia tiene la capacidad de buscarse la vida, así que no podía dejarla tirada allí, tendré que recogerla para llevarla a casa, digo yo.

Ains... si cerraran los ojos para todo y no miraran a quien persiguen estaría el panorama limpio de chorizos en este país.

P.D: Estoy por preguntar en el puesto de la guardia civil que ha pasado con esto, si voy a recibir multa, y sobre todo como puedo obtener un justificante que me valga.

¿Es buena idea?, o estaré forzando la multa, por hablar xD
@Señor Ventura , de tu caso la verdad que no me queda claro si lo que te has saltado es el toque de queda, un cierre perimetral o todo un poco. Tampoco queda claro en qué punto recoges a tu madre, aunque se puede llegar a entender que trabajas en Madrid y la recogiste por allí.

En cualquier caso, yo diría que lo que han hecho es simplemente identificarte tal y como te han dicho. No me extrañaría que, quizá con los nervios o algo, tu explicación fuera un poco rara y, ante la duda, te identifican y controlan si vuelven a verte en una situación similar de asegurar que no sabías bien volver a casa, que lo de llevar a tu madre era porque tuvo que ir al médico y demás. Una vez puede pasar y parece que ha pasado, si sigues sin saber llegar a casa y vuelves a aparecer con un familiar en el coche, aunque sea verídico todo, la verdad es que creo que ahí ya entraría en juego el tema "reincidencia" y si al agente le turno le apetece... ya sí te propondrá para multa.

Si tú sales de trabajar a las 21:30 (no sé si el justificante que presentaste especificaba tu horario) y vives a 80 km de tu casa no deberías de tener el más mínimo problema por ser parado en un plazo de tiempo razonable en un punto que esté entre el trabajo y tu casa. Es decir, si te paran a las 22:30 cerca de tu casa y ven dónde está tu centro de trabajo, será una hora razonable. En cambio, si te paran en ese mismo punto a la 1:30 de la madrugada... o llevas algo que acredite que has estado hasta tarde en el trabajo u obviamente todo apuntará a que una parada o dos por el camino has hecho. Si te paran a las 22:25 y estás a tomar por culo y dices que te has perdido otra vez...

El caso es que el toque de queda ahí está una vez más mostrando su gran eficacia para acabar con los contagiadores nocturnos y el gran sentido común que acompaña a nuestros políticos.

Yo no preguntaría nada a la Guardia Civil, más que nada porque un agente te podrá decir una cosa y luego otro algo parecido. E igual un día el que te para es uno de la Local que va con otro librillo sobre cómo proceder.

Por ponerte un ejemplo, mi justificante especifica mi nombre y apellidos, mi DNI, mi lugar de trabajo y mis distintos horarios. A mí si me paran a las 22:30 y estoy de camino a casa no tendré problemas porque en el papel se especifica que uno de los horarios a los que trabajo termina a las 22:00 y el agente entenderá que es un horario razonable para estar de camino a casa (aunque él no sepa que igual llevo 1 hora en el bar que está al lado del trabajo). Y el agente lo que no va a hacer es perder el tiempo en llamar al centro de trabajo o chorradas así, no son detectives y ya bastante el mongolo están obligados a hacer (aunque algunos lo gocen como buenos mongolos). Así que yo igual estoy un día de descanso y vengo de estar de fiesta en casa de un colega a las 22 y pico que, como ese papel y el domicilio de mi DNI encajan, pues ahí se acaba la "investigación" y el caso.
@ryu85

Es cierto que con lo poco que hay se está vacunando rápido. Al menos en mi provincia y Comunidad, pero si contamos que se necesitan 2 dosis, esa cantidad para toda la UE es irrisoria.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@davidnintendo

te comento, con lo de la hosteleria de CLM
acabo de sacar tres QR diferentes.......

y en una de ellas he puesto Perico Palotes...
y me da un QR valido [looco]

con esto te digo, si mas de 100 personas ponen datos falsos, al final servira?

mañana voy a comprobar incluso si en algun bar pido algo y nisiquiera me lo piden
@julepe

¿Y el que no tiene móvil? ¿Lo van a dejar en la calle?
Mortalidad en enero:
https://blogs.publico.es/alberto-sicili ... -regiones/

Es curioso que en muchos casos las regiones que lo tuvieron mejor en cuanto a mortalidad en anteriores olas sean las peores en esta.

¿Relajación en general?
¿Algo de inmunidad en unas regiones con respecto a otras?
¿Falta de medidas contundentes?
¿Mayor conocimiento de tratamientos por hospitales? (Esto lo dudo mucho, porque si un tratamiento funciona, se hace público)

Aquí, del INE
https://www.ine.es/experimental/defunci ... ciones.htm
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife lleva semanas promoviendo el "ponte la peluca para ir a comprar, al trabajo, etc" pues el resultado es este :

Si no hay carnaval ya se lo montan los especialitos. Y en teoría nos iban a bajar a nivel 1
Bueno pues el bisho ya lo tengo llamando a las puertas.

Mi compañero de curro dio ayer positivo, digo compañero por que estamos desde por la mañana hasta por la tarde juntos, y está ingresado por que le está atacando a los pulmones.

Hoy voy a Urgencias a que me hagan la prueba por que tengo una tos seca desde antes de ayer y me dicen que no, que llame a mi centro de salud... hasta miercoles no me han dado cita.

[facepalm]
Hola, una duda que tengo sobre reunión de personas. Estoy en un municipio con limitación de reunión máximo de 4 personas, pero yo entiendo que eso será para comer o sentarse en un bar a tomar algo ¿también afecta si solo es para pasear por la calle o un parque, sin sentarse en ningún sitio a tomar algo? ¿pueden multar por ir 5 personas andando (3 delante y 2 detrás) y hablando por la calle? Lo pregunto porque me parece que para la actividad deportiva el límite es de 6 personas.
javitronik escribió:Bueno pues el bisho ya lo tengo llamando a las puertas.

Mi compañero de curro dio ayer positivo, digo compañero por que estamos desde por la mañana hasta por la tarde juntos, y está ingresado por que le está atacando a los pulmones.

Hoy voy a Urgencias a que me hagan la prueba por que tengo una tos seca desde antes de ayer y me dicen que no, que llame a mi centro de salud... hasta miercoles no me han dado cita.

[facepalm]

Por curiosidad... ¿Había mucha gente en esas urgencias?
Piriguallo escribió:

[facepalm]

Por curiosidad... ¿Había mucha gente en esas urgencias?

Pues si te digo la verdad la cosa estaba la mar de tranquila.

He ido bien temprano para evitar aglomeración.

[facepalm]

Hasta siempre Javitronik te echaremos de menos. [triston]

En fin un par de amigos médicos ya vacunados si que estaban tardando.
Zardoz2000 escribió:

[facepalm]

Hasta siempre Javitronik te echaremos de menos. [triston]

En fin un par de amigos médicos ya vacunados si que estaban tardando.

Jajajajajaj será mamonaso'

De momento aquí estoy... aislado en casa.

Mandaré a la parienta a por un saco de 25 kilos de riskettos y una garrafa de 25 l. de coca cola y a hacer algún maratón de cine xDD
mr.siniestro escribió:El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife lleva semanas promoviendo el "ponte la peluca para ir a comprar, al trabajo, etc" pues el resultado es este :

Si no hay carnaval ya se lo montan los especialitos. Y en teoría nos iban a bajar a nivel 1

La mascarilla no me la pongo, malditos opresores, pero la moda viral de ponerme una puta peluca roñosa, ahí si. Si no me obligan me pongo lo que haga falta.

Efectivamente, muy p’allá no estamos.
Señor Ventura escribió:
mr.siniestro escribió:El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife lleva semanas promoviendo el "ponte la peluca para ir a comprar, al trabajo, etc" pues el resultado es este :

La mascarilla no me la pongo, malditos opresores, pero la moda viral de ponerme una puta peluca roñosa, ahí si. Si no me obligan me pongo lo que haga falta.

Efectivamente, muy p’allá no estamos.

El dia que se ponga de moda el sentido comun... :-|
#509944# está baneado del subforo por "flames"

Las Canarias creo que es la comunidad menos afectada en la actualidad por el virus. Supongo que no se habla de ello porque estropea el discurso de que los inmigrantes traen el virus. ;)
https://www.rtve.es/noticias/20210212/o ... 2349.shtml
Las unidades de cuidados intensivos que están por debajo del umbral de riesgo extremo, aunque en un nivel alto, son dos: Canarias, con una ocupación del 16 % en las UCI y un 5 % de sus plazas hospitalarias
Ese nunca ha sido el discurso.
Blawan escribió:

Las Canarias creo que es la comunidad menos afectada en la actualidad por el virus. Supongo que no se habla de ello porque estropea el discurso de que los inmigrantes traen el virus. ;)
Las unidades de cuidados intensivos que están por debajo del umbral de riesgo extremo, aunque en un nivel alto, son dos: Canarias, con una ocupación del 16 % en las UCI y un 5 % de sus plazas hospitalarias

Tu mismo te contradices aportando los datos, (SIGUE EN RIESGO ALTO) no se ha controlado la epidemia, ERGO
esas imágenes son una VERGÜENZA.
peppymus escribió:
Blawan escribió:

Tu mismo te contradices aportando los datos, (SIGUE EN RIESGO ALTO) no se ha controlado la epidemia, ERGO
esas imágenes son una VERGÜENZA.

Nop. Los datos son 16% UCI y 5% plazas. Lo del riesgo o no ya es interpretación de cada uno.
Yo personalmente considero que eso no es una situación de riesgo, sobretodo porque llevan ya bastante tiempo mas o menos con los mismos datos.
Los datos de Tenerife, de donde son esas imágenes.
https://www.eldia.es/sociedad/2021/02/1 ... 53454.html
Por islas, Gran Canaria es la que más personas con coronavirus tiene ingresadas con Covid, con 184 --35 en UCI y 149 en planta--; por delante de Tenerife, que tiene 140 personas --21 en UCI y 119 en planta--.

Tenerife tiene 1 millón de habitantes.
Si 120 ingresados y 21 en UCI son datos de alto riesgo para 1 millón de habitantes, que paren el barco que yo me bajo.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
Mientras tanto...

@Blawan

vuelves a hacerlo te sigues contradiciendo [facepalm] , si el riesgo sigue siendo ALTO por mucho que sean zonas con menos habitantes.

El riesgo se calcula en tanto por ciento de habitantes.

A demás si se quiere bajar o hacer que no suban los contagios, hasta que no se estabilicen los datos en el planeta se tienen que conservar medidas, ya que los casos se pueden importar.

Para Canarias una ocupación del 15% de UCIS (SOLO DE CORONAVIRUS) es riesgo ALTO.

Porque coño nos hemos comido 3 olas?(y las que quedan) por eso mismo, relajar cuando empieza a bajar y así sucesivamente.

@Elyas

Mientras tanto... concentraciones de negacioncitas (como en todos los sitios del planeta) gente que no mira más allá de su ombligo, como si eso fuera noticia
@Elyas Pues aquí ya ves. Prohibida la música para que la gente no baile con 120 ingresados, 20 en UCI y 0 fallecidos hoy en Tenerife, de donde son las imágenes de arriba.
El Gobierno de Canarias aprobó este jueves un paquete extraordinario de medidas restrictivas, que estará vigente desde hoy y hasta la medianoche del próximo 22 de febrero, para evitar concentraciones masivas de personas durante el período de Carnaval. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) indica siguiente: "Quedan prohibidas las actividades que propicien aglomeraciones, no mantener la distancia de seguridad interpersonal o un uso incorrecto de mascarillas, tales como la celebración de fiestas, bailes, karaokes, concursos, conciertos o música ambiental que inviten a bailar o cantar”

@peppymus Lo siento, pero yo no puedo llamar de riesgo a la situación de Tenerife o las Islas Canarias.
a Incidencia Acumulada (IA) a 7 días se sitúa en Canarias en los 64,04 casos por cada 100.000 habitantes y la IA a 14 días está en los 139,22 casos por 100.000 habitantes.

Por islas, Tenerife suma hoy 62 casos con un total de 16.054 casos acumulados y 2.101 casos activos epidemiológicamente
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
Blawan escribió:@Elyas Pues aquí ya ves. Prohibida la música para que la gente no baile con 120 ingresados, 20 en UCI y 0 fallecidos hoy en Tenerife, de donde son las imágenes de arriba.
El Gobierno de Canarias aprobó este jueves un paquete extraordinario de medidas restrictivas, que estará vigente desde hoy y hasta la medianoche del próximo 22 de febrero, para evitar concentraciones masivas de personas durante el período de Carnaval. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) indica siguiente: "Quedan prohibidas las actividades que propicien aglomeraciones, no mantener la distancia de seguridad interpersonal o un uso incorrecto de mascarillas, tales como la celebración de fiestas, bailes, karaokes, concursos, conciertos o música ambiental que inviten a bailar o cantar”

@peppymus Lo siento, pero yo no puedo llamar de riesgo a la situación de Tenerife o las Islas Canarias.
a Incidencia Acumulada (IA) a 7 días se sitúa en Canarias en los 64,04 casos por cada 100.000 habitantes y la IA a 14 días está en los 139,22 casos por 100.000 habitantes.

Por islas, Tenerife suma hoy 62 casos con un total de 16.054 casos acumulados y 2.101 casos activos epidemiológicamente

Es terrible, toda esta gente que nos rodea que no se da cuenta de qué va todo esto.
Blawan escribió:@Elyas Pues aquí ya ves. Prohibida la música para que la gente no baile con 120 ingresados, 20 en UCI y 0 fallecidos hoy en Tenerife, de donde son las imágenes de arriba.

Es que no lo tienes que llamar tu, para eso ya existen Epidemiólogos que han estudiado para ello y saben hacer su trabajo. El riesgo actualmente en canarias se situa en ALTO y el de La península se sitúa en RIESGO EXTREMO.

Y si efectivamente no se debería de bailar y cantar (produce aerosoles) te recuerdo que estamos en una pandemia :) (por mucho que lo queráis negar)
Lo que los epidemiólogos no cuentan es que la situación varía de un extremo a otro en pocos días y generalizar de esas maneras crea un alarmismo innecesario.
Llevo todo lo que llevamos de 2021 oyendo que la situación en Zamora está descontrolada, que estamos plagados, gracias precisamente a esos criterios que no tienen ningún sentido en zonas despobladas.
Y así por ejemplo hemos pasado en 10 días del récord de fallecidos en el Hospital, con 4, a 0 fallecidos diarios y sólo 50 brotes activos, que generan 287 casos.
Llevamos 60 fallecidos en 2021.
Pero como analizar los datos es negar la pandemia, estamos como estamos. :-|
8 días han pasado entre estos titulares.
https://cadenaser.com/emisora/2021/01/0 ... 37362.html
El coronavirus se recrudece en Zamora: 41 contagios y 3 fallecidos
Aumento notable de positivos en toda Castilla y León

https://www.zamora24horas.com/local/zam ... 7_102.html
Zamora acorrala lentamente al Covid: 18 contagios en el último día y sin nuevas muertes en el hospital

Zamora tiene 100.000 habitantes.
Como para estar en riesgo Tenerife con 1 millón de habitantes.
Blawan escribió:Lo que los epidemiólogos no cuentan es que la situación varía de un extremo a otro en pocos días y generalizar de esas maneras crea un alarmismo innecesario.
Llevo todo lo que llevamos de 2021 oyendo que la situación en Zamora está descontrolada, que estamos plagados, gracias precisamente a esos criterios que no tienen ningún sentido en zonas despobladas.
Y así por ejemplo hemos pasado en 10 días del récord de fallecidos en el Hospital, con 4, a 0 fallecidos diarios y sólo 50 brotes activos, que generan 287 casos.
Llevamos 60 fallecidos en 2021.
Pero como analizar los datos es negar la pandemia, estamos como estamos. :-|
8 días han pasado entre estos titulares.
https://cadenaser.com/emisora/2021/01/0 ... 37362.html
El coronavirus se recrudece en Zamora: 41 contagios y 3 fallecidos
Aumento notable de positivos en toda Castilla y León

https://www.zamora24horas.com/local/zam ... 7_102.html
Zamora acorrala lentamente al Covid: 18 contagios en el último día y sin nuevas muertes en el hospital

Zamora tiene 60.000 habitantes.
Como para estar en riesgo Tenerife con 1 millón de habitantes.

Sin embargo, aunque hayan bajado los contagios, lo que sí es medible son las camas de UCI, y el Virgen de la Concha está a reventar:
https://www.laopiniondezamora.es/zamora ... 51177.html

Y la noticia es de hoy, al igual que la de la bajada de contagios.
74819 respuestas