Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Blawan escribió:
tauchachol escribió:
Blawan escribió:Los datos y las cifras son muy claras: No ha habido irresponsabilidades navideñas. Este Enero no ha sido especialmente mas fúnebre que otros.
Te quejas de los conspiranoicos ¿pero acaso no es una conspiración esa idea de que la gente no cumple y por eso estamos como estamos?

Yo he leído que el exceso de mortalidad de este Enero con respecto al año pasado el de 8700 personas.
Es un dato fácil de encontrar. Solo pon en Google "exceso mortalidad Enero 2020".
Aunque imagino que en las páginas que leen los conspiranicos esos datos no aparecerán.

Como para no quejarse de los conspiranicos ...

Mira la página donde lo mire yo. En la parte izquierda filtras en "año en curso". Cuentas y comparas con otros años.
https://momo.isciii.es/public/momo/dash ... board.html
Fíjate si nos tienen metido ya lo de que "el ciudadano siempre pierde" que en lugar de comprobarlo por ti mismo me llamas a mi conspiranoico.

Gracias por darme la razón Blawan porque resulta que yo si lo había comprobado por mí mismo, pero parece ser que tú no.
Tanto es así que en la misma página que TU pones confirma un exceso de mortalidad de 11600 personas entre el 28 del 12 de 2020 y el 12 del 2 de 2021.
Curioso que se te pasará este dato cuando tú mismo recomiendas esa página.
¿Como no se te va a llamar conspiranoico con esta actitud?.
Elyas escribió:Nada de imponer información, solo si te interesa, dejo el enlace que me he encontrado hoy:

https://www.libremercado.com/2021-02-02/gran-reseteo-foro-davos-foro-economico-mundial-trenes-cama-viajes-fin-capitalismo-6704819/

Ya no sé esconden (

Según quien leas, el "gran reseteo" es tan pronto una confabulación de Pablo Iglesias y Venezuela para matar el capitalismo y meternos de lleno en un comunismo lleno de hambre y miseria, como, tal cual afirmaban unas páginas atrás, la estrategia desesperada de las élites y banqueros para seguir perpetuando el capitalismo de la forma más salvaje
#509944# está baneado del subforo por "flames"
tauchachol escribió:
Blawan escribió:
tauchachol escribió:
Yo he leído que el exceso de mortalidad de este Enero con respecto al año pasado el de 8700 personas.
Es un dato fácil de encontrar. Solo pon en Google "exceso mortalidad Enero 2020".
Aunque imagino que en las páginas que leen los conspiranicos esos datos no aparecerán.

Como para no quejarse de los conspiranicos ...

Mira la página donde lo mire yo. En la parte izquierda filtras en "año en curso". Cuentas y comparas con otros años.
Fíjate si nos tienen metido ya lo de que "el ciudadano siempre pierde" que en lugar de comprobarlo por ti mismo me llamas a mi conspiranoico.

Gracias por darme la razón Blawan porque resulta que yo si lo había comprobado por mí mismo, pero parece ser que tú no.
Tanto es así que en la misma página que TU pones confirma un exceso de mortalidad de 11600 personas entre el 28 del 12 de 2020 y el 12 del 2 de 2021.

¿tan difícil es contar los fallecidos de Enero para hablar de los fallecidos de Enero y compararlos con los de otros Eneros? ¿por qué metes 3 días de Diciembre y 12 de Febrero?
Y sigue la bajada de casos por cierto, también lo han dicho en las noticias, que por cierto, ha sido de traca como han blanqueado la situación para el tema de las elecciones catalanas en comparación con cualquier otro día.
Echadle un ojo a la gráfica de Google filtrando por los datos de todo el mundo...si esto sigue así en unos pocos días va a cambiar mucho el tema.
R0 de 0,50 en mi provincia. Buscad las vuestras que a lo mejor os sorprendeis.
https://www.dsn.gob.es/en/actualidad/sa ... brero-2021

Los países con mayor incidencia acumulada en los últimos 14 días son: Portugal (1.030,9), Chequia (942,1) y España (540,3).

Blawan escribió:Mira la página donde lo mire yo. En la parte izquierda filtras en "año en curso". Cuentas y comparas con otros años.
Fíjate si nos tienen metido ya lo de que "el ciudadano siempre pierde" que en lugar de comprobarlo por ti mismo me llamas a mi conspiranoico. Si por algo estamos como estamos con el Simón hablando de posibles nuevos confinamientos mientras los datos bajan a nivel global.
Y mejor pongo enlace por si alguien dice que lo de los datos bajan también es conspiración. XD

Pues porque llamarte otra cosa sería motivo de ban, los datos de fallecidos siempre van con retraso. Llevamos escuchando meses la misma cantinela y cuando se consolidan las cifras siempre la mortalidad es más elevada en comparación con otros años. Sois demasiado pesados.

Hereze escribió:Si hay elecciones es porque los juces quieren, no hay mas.

Vamos a dejarnos de pamplinadas de una vez: Si hay elecciones es culpa de los políticos, punto pelota, ¿quiénes hacen las leyes? ¿quiénes las pueden cambiar?
Probablemente esto debería de ir al hilo de Actualizad política.

Garranegra escribió:El gran reinicio se va a imponer este año

Elyas escribió:Nada de imponer información, solo si te interesa, dejo el enlace que me he encontrado hoy:
https://www.libremercado.com/2021-02-02/gran-reseteo-foro-davos-foro-economico-mundial-trenes-cama-viajes-fin-capitalismo-6704819/
Ya no sé esconden (

El hilo de las magufadas es otro https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371_s1250.

El nivel en el hilo está entre bajo y lamentable, a ver si se reconduce en los próximos días porque los últimos post dan vergüenza ajena.
Blawan escribió:
Blawan escribió:Mira la página donde lo mire yo. En la parte izquierda filtras en "año en curso". Cuentas y comparas con otros años.

¿tan difícil es contar los fallecidos de Enero para hablar de los fallecidos de Enero y compararlos con los de otros Eneros? ¿por qué metes 3 días de Diciembre y 12 de Febrero? [/quote]

Pero si yo no digo nada. Esos son datos de la página que TU me has recomendado leer.
Si buscas información sobre exceso de mortalidad de Enero en Google te aparecerán los datos que yo te he dado al principio, 8700 personas.

Tus propios datos conspiran contra ti.
@nayru2000 Pero que retraso en los datos si son los datos diarios del MoMo.
Lo dicho antes sobre totalitarismos: Los casos bajando en todo el mundo y aquí todavía pidiendo censura por analizar la situación. ¿por qué?
¿puedes comprobar la R0 en tu provincia? La R0 es el número estimado de contagios que provoca cada contagiado. En mi provincia es 0,50 y estamos en el 3er país del mundo con mayor incidencia acumulada en estos momentos. Es una pena que no se conecte Perfect Ardamax a explicar lo que supone una R0 de 0,50.
@tauchachol Los fallecidos el 28 de Enero o el 10 de Febrero que entran en ese exceso nada tienen que ver con las supuestas irresponsabilidades navideñas, que es a lo que me estoy refiriendo.
¿no te da que pensar que siempre se hable de excesos y de fechas tan determinadas? Si estuvieramos hablando de política y elecciones, todos veríais que esos datos están "cocinados". Por eso todos hablan de ese exceso que tu comentas, pero nadie ha contado los fallecidos de Enero y los ha comparado con los Eneros anteriores. Y ya dejo el tema, que cómo ves muchos lo están leyendo como si fueran conspiraciones o negacionismos.
Lloyd Irving escribió:
Hereze escribió:
Lloyd Irving escribió:Venga ya!! Si los mismos políticos están diciendo que salgan todos a votar cuando deberían estar calladitos si les importase mas el tema del covid que las elecciones.

La votación de aplazarlas era puro postureo. Por ejemplo: https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... o-ext.html

Es que vaya pantomima todo, en fin...

laro que invitan a votar, cuando ya no hay remedio alguno.

Y sí, el aplazamiento fue un postureo, venga va, por eso intervinieron los jueces ¿no?

En fin...

Si hay elecciones es porque los juces quieren, no hay mas.

Pero es que en este caso tambien hubo partidos politicos que mandaron recurso para que parasen el aplazamiento ¿vamos a no mencionar a esos tambien que tienen parte de culpa y que al final se salieron con la suya?

Y bueno, estar diciendo unos politicos que es una locura hacer elecciones para que luego digan que vayan todos a votar en masa, es de hipocrita total.

Ningún partido presentó recurso alguno, de echo, todos excepto el PSC votaron a favor de retrasar las elecciones.

nayru2000 escribió:Vamos a dejarnos de pamplinadas de una vez: Si hay elecciones es culpa de los políticos, punto pelota, ¿quiénes hacen las leyes? ¿quiénes las pueden cambiar?
Probablemente esto debería de ir al hilo de Actualizad política.

Venga lo que digáis vosotros, que yo sepa, los políticos decretaron la suspensión de las elecciones, y los jueces lo tumbaron y dijeron que por sus sdantos cojones se debían de celebrar ahora, y que las recomendaciones de los expertos, les importaban una mierda.

Pero oye, debieron de ser imaginaciones mias.
Hereze escribió:
Lloyd Irving escribió:
Hereze escribió:laro que invitan a votar, cuando ya no hay remedio alguno.

Y sí, el aplazamiento fue un postureo, venga va, por eso intervinieron los jueces ¿no?

En fin...

Si hay elecciones es porque los juces quieren, no hay mas.

Pero es que en este caso tambien hubo partidos politicos que mandaron recurso para que parasen el aplazamiento ¿vamos a no mencionar a esos tambien que tienen parte de culpa y que al final se salieron con la suya?

Y bueno, estar diciendo unos politicos que es una locura hacer elecciones para que luego digan que vayan todos a votar en masa, es de hipocrita total.

Ningún partido presentó recurso alguno, de echo, todos excepto el PSC votaron a favor de retrasar las elecciones.

??????????????????

¿Y esto que es?:
https://www.abc.es/espana/catalunya/pol ... ticia.html

Creo que no me entendiste, no me refería a la votación en sí (sé que ahi votaron todos a favor, excepto PSC), me refiero a los recursos mandados despues a la justicia para que parasen el aplazamiento, por parte de algunos partidos politicos.
Lloyd Irving escribió:
Hereze escribió:
Lloyd Irving escribió:Pero es que en este caso tambien hubo partidos politicos que mandaron recurso para que parasen el aplazamiento ¿vamos a no mencionar a esos tambien que tienen parte de culpa y que al final se salieron con la suya?

??????????????????

¿Y esto que es?:
https://www.abc.es/espana/catalunya/pol ... ticia.html

Creo que no me entendiste, no me refería a la votación en sí (sé que ahi votaron todos a favor, excepto PSC), me refiero a los recursos mandados despues a la justicia para que parasen el aplazamiento, por parte de algunos partidos politicos.

¿te has fijado en quienes presentaron los recursos?

El PACMA, la Lliga Democràtica, un tercer partido y un particular, que solicita medidas cautelarísimas.

Vamos dos partidos que en Catalunya no tienen representación, un tercero que ni sale y un particular.

Pero ni uno solo de los partidos importantes, ni tan siquiera VOX.

Además, lo importante es que ni esos locos del TSJC no hubieran aceptado los recursos, ahora no habría elecciones.

Siempre me he preguntado que interés oculto habría en que hoy se celebraran las elecciones sí o sí.
Hereze escribió:Siempre me he preguntado que interés oculto habría en que hoy se celebraran las elecciones sí o sí.

Que nos contagiemos los catalanes y se mueran unos cuantos.

(Sí, he llegado a ver a gente defendiendo esa teoría )
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Siempre me he preguntado que interés oculto habría en que hoy se celebraran las elecciones sí o sí.

Que nos contagiemos los catalanes y se mueran unos cuantos.

(Sí, he llegado a ver a gente defendiendo esa teoría )

No era tan difícil pedir el voto por correo, yo lo hice así y todo perfecto.
Espero que los políticos encima no nos hechen la culpa de poca votación.
Cuando les parece bien vía libre a todos y cuando no interesa restricciones por todos los lados.
Es de risa pensar que los contagiados van a respetar su horario de votación, más de uno ya habrá votado está mañana y nadie se ha enterado.
Me parece delito penal hacer estas elecciones y exponer a la gente ,es jugar con la salud de la gente.
juan66bcn escribió:Espero que los políticos encima no nos hechen la culpa de poca votación.
Cuando les parece bien vía libre a todos y cuando no interesa restricciones por todos los lados.
Es de risa pensar que los contagiados van a respetar su horario de votación, más de uno ya habrá votado está mañana y nadie se ha enterado.
Me parece delito penal hacer estas elecciones y exponer a la gente ,es jugar con la salud de la gente.

Precisamente los políticos querian retrasar las elecciones y fueron los jueces los que decidieron democracia por encima de salud.
Esta pandemia no esta jodiendo a todos. El viernes acabe “despedido” en el curro. Ha sido un finde jodido y estaba pensando en irme con la chavala... en fin vienen vacas flacas en mi familia ahora. Me tendre que deshacer de ciertas cosas de valor que tengo. Puto covid. Animo a los que estan en una situacion parecida.
pararapapa2 escribió:
juan66bcn escribió:Espero que los políticos encima no nos hechen la culpa de poca votación.

Precisamente los políticos querian retrasar las elecciones y fueron los jueces los que decidieron democracia por encima de salud.

No me vale eso ,los políticos sabían que no se podían hacer ni hoy ni en todo este año, lo de jueces ha sido un paripé.
Ya sabían que no las iban a cancelar.
¿También los jueces obligan a la gente a ir a votar?.

Porque algunos por aquí están a tope y luego bien que van a participar en la fiesta de la democracia.

Una pena que la participación no sea muchísimo más baja.
Pues si tendría que ser más baja ,un buen castigo a los políticos,nos hemos comido tanta mentira este 2020 y ahora en 2021 seguirán.
Celsito1992 escribió:Esta pandemia no esta jodiendo a todos. El viernes acabe “despedido” en el curro. Ha sido un finde jodido y estaba pensando en irme con la chavala... en fin vienen vacas flacas en mi familia ahora. Me tendre que deshacer de ciertas cosas de valor que tengo. Puto covid. Animo a los que estan en una situacion parecida.

Mucho ánimo!
Hay hilos de sobra para hablar de las elecciones catalanas. Vamos a dejar este para lo que es.
@Celsito1992 juer!!! que p*t*d*!!! muchos animos!!! [oki] tengo conocidos en situacion parecida a la tuya y por lo que me cuentan es bien j*d*d*!!! yo por suerte y por ahora puedo seguir sin ese tipo de problemas y espero que dure... [reojillo]

por otro lado, comentar de que aqui en mi zona subieron los contagios de unos 300 a 1500 entre la ultima semana de diciembre y la primera de enero (a un ritmo de mas de 100 diarios y acondicionaron el bar del hospital para albergar contagiados); ahora ha bajado a algo menos de 500...
...pero ayer volvieron a reabrir los bares, centros comerciales y demas comercio "no esencial", a ver como estamos dentro de dos semanas... ein?

...y edito para añadir que ayer nada mas reabrir los bares (tengo dos debajo de mi ventana) ya estaban al mismo ritmo (llenos) y las mismas confianzas que desde antes que los cerraran... cawento
Celsito1992 escribió:Esta pandemia no esta jodiendo a todos. El viernes acabe “despedido” en el curro. Ha sido un finde jodido y estaba pensando en irme con la chavala... en fin vienen vacas flacas en mi familia ahora. Me tendre que deshacer de ciertas cosas de valor que tengo. Puto covid. Animo a los que estan en una situacion parecida.

Mucho ánimo, compañero.

Puto bisho... :(
a mi lo que me molesta y mucho aunque no tengo nada de los fumadores es que vaya con mascarilla y aun asi respires todo el humaco encima en cada rincon terrazas y no terrazas me dan ganas de meterles el cigarro por donde no digo :-| luego entre los tontacos de las noticias y los politicos un chiste, parece el cuento de nunca terminar .. llevo dos meses almenos sin salir de casa y parcho a un recado porque no me queda otra y un memo en cada esquina [enfado1]

yo lo que no entiendo es como con la que cae muchos gastan mas que nunca si veo la gente esperando en tiendas a tope y pidiendo mas paquetes que nunca o en bares ein?

un buen castigo para la clase politia seria abstencion de voto por parte de toda la ciudadanía, pero claro siempre hay algun zopenco que piensa que son como un partido de futbol, mio mejor tuyo peor = gana o pierde.. ya cansa un poco ver que son todos la misma mierda y la gente no aprende...

@Blawan pues la gente esta mas irritable y con eso de llevar mascarilla y que no te puedan identificar bien... hay casos de gente cascando solo porque les digas que se separen o mas violencia/ robos ect..

sobre la del agua y el hospital la mascarilla de la medica donde queda :-| la del movil de estos ya vi varios en el medico entrando a saco con el cuento de siempre pasando por encima del resto asique no se yo si creermela... puede ser si como no. la medica con cara de soberbia y la otra que no respeta nada y se mete como pedro por su casa o no sabe llamar a la puerta.. los comentarios pues los tipicos... asique tanto una como otra vaya tela.
Justo esta mañana he leído este artículo donde nombra, entre otras cosas, los efectos secundarios de la pandemia (sobre todo los efectos a nivel psicológico), que estábamos hablando @blawan y yo hace poco
https://blogs.elconfidencial.com/espana ... s_2948287/
jorcoval escribió:Justo esta mañana he leído este artículo donde nombra, entre otras cosas, los efectos secundarios de la pandemia (sobre todo los efectos a nivel psicológico), que estábamos hablando @blawan y yo hace poco
https://blogs.elconfidencial.com/espana ... s_2948287/

Comparto la mayoría de lo que en ese artículo se dice. Lectura muy interesante.

Pero vamos, no hay más que ver este post... Gente que no se cansa de repetir que la culpa es de la gente ya a modo de eslogan. Gente que tiende muy fácilmente a la sumisión mental y acata todo lo que se le diga. Si sus amos les dicen que tienen que decir una cosa pues la divulgan, si sus amos les dicen que tienen que ir a votar pues a votar, si sus amos les dijesen que es una irresponsabilidad ir a votar pues a quedarse en casa y a criticar a los que sí van, si sus amos fueran todos como Trump entonces ni uno usaría mascarilla y estaría descojonándose viendo las restricciones de otros países... Esta es la jodida realidad de la gente y lo vemos en este post día tras día.

Esta gente, además, tal y como comenta el del artículo... Tiene complejo de policías... No hay más que ver cómo se salta en este post a cualquier mensaje contrario a la doctrina oficial (y no, no estoy dando coba a los negacionistas/terraplanistas/loquesequiera). Como se diga algo que no gusta... que si es un mensaje de twitter y entonces no se vale, que si ése no es médico y entonces qué va a saber (saben más ellos leyendo mensajes en un foro de videojuegos), en caso de que sí sea médico entonces es que siempre tiene que haber una oveja negra, China es una dictadura y por eso allí pueden confinar a la gente en sus casas (menudo "hit" de hace un añito...) y cosas así vaya. Creo que todos sabemos de lo que estoy hablando.

Es una pena todo realmente. El sistema en el que vivimos, la cantidad de gente que es miserable pero no lo sabe, que en occidente no hayamos sido capaces de controlar la pandemia (y no, no por culpa de la gente)...

Y es que, si uno se para por un segundo a pensarlo... Cuando realmente el pueblo ha necesitado a su clase política, nos han fallado de la peor forma posible. Ha sido un fracaso absoluto. Muertes, miseria, recorte de libertades por un tubo... ¿Para qué quiero una clase política que no va a saber responder cuando realmente se le necesita?.

Si sólo valen para robar en el día a día... Para eso digo yo que la robotización/automatización les llegará a ellos antes que a nadie. Unos robots que sean capaces de destruir documentos y otros que sean capaces de desviar el dinero público a sus bolsillos y listo. Luego un ordenador central con lo último de Intel y demás y ala, con cuatro robots logramos mantener el sistema corrupto que tenemos actualmente.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Blawan escribió:y aquí todavía pidiendo censura por analizar la situación

Dentro de poco, alguno pedirá tu cabeza sólo por vivir en un pueblo perdido ...
Yo también creo que debe imperar el respeto por todo tipo de opiniones y situaciones que, encima, son muy diferentes; también te digo que hubiese sido buen momento para irse a vivir a un pueblo como el tuyo [oki].
kikon69 escribió:
Blawan escribió:y aquí todavía pidiendo censura por analizar la situación

Dentro de poco, alguno pedirá tu cabeza sólo por vivir en un pueblo perdido ...
Yo también creo que debe imperar el respeto por todo tipo de opiniones y situaciones que, encima, son muy diferentes; también te digo que hubiese sido buen momento para irse a vivir a un pueblo como el tuyo [oki].

Opiniones como que se deberían de abrir comercios, que llevar mascarilla por la calle no sirve, sí, se tienen que aceptar.

Otra cosa son los que vienen aquí negando la existencia del covid, poniendo en duda el colapso hospitalario, llegando incluso a dudar de que algún familiar nuestro haya muerto por esto.

A esos habría que banearlos en el acto.
https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/escasa-incidencia-gripe-ahorra-casi-12-millones-gastos-medicos-laborales/202102150232082087041.html

No me diréis que es reirse un poquito del personal. Vale, me voy a tragar que en lugar de 10000 casos como el año pasado , ha casi desaparecido la gripe. Ok.
Perl que tengan la desfachatez de publicar que se AHORRA, ya me toca las narices. No debería haber desaparecido esa cantidad de dinero por la de veces que se saturó el hospital y las atenciones? Ahora a seguir defendiendo la gestión, cuandl tendicen a la cara que HAN AHORRADO a las arcas públicas jajaaj, menuda impotencia día tras día.
anaical escribió:https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/escasa-incidencia-gripe-ahorra-casi-12-millones-gastos-medicos-laborales/202102150232082087041.html

No me diréis que es reirse un poquito del personal. Vale, me voy a tragar que en lugar de 10000 casos como el año pasado , ha casi desaparecido la gripe. Ok.
Perl que tengan la desfachatez de publicar que se AHORRA, ya me toca las narices. No debería haber desaparecido esa cantidad de dinero por la de veces que se saturó el hospital y las atenciones? Ahora a seguir defendiendo la gestión, cuandl tendicen a la cara que HAN AHORRADO a las arcas públicas jajaaj, menuda impotencia día tras día.

Del segundo parrafo de la noticia.

la provincia se ahorra los casi 12 millones de euros en gastos médicos y laborales que origina cada temporada esta enfermedad

El ahorro es sobre el gasto originado por la gripe, no sobre el gasto medico total en conjunto producido en este año en la provincia
Uno de cada cuatro pacientes ingresados con COVID-19 en la UCI sufre una trombosis, en muchos casos asintomática

Durante la primera ola de la pandemia, un 26,5% de los pacientes con COVID-19 ingresados en la UCI tenían algún tipo de trombosis venosa o pulmonar, pero un 62,3% de estos eran asintomáticos.

Sergi Bellmunt, jefe del Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital Vall d’Hebron

“Hemos comprobado que los pacientes con COVID-19 grave tienen un riesgo incrementado de tromboembolismo venoso. Eso es debido a la propia infección por SARS-CoV-2 y también a causa de la inmovilización de los pacientes y el tratamiento que necesitan, como la implantación de catéteres”

“puede ser a causa de que son pacientes que en muchas ocasiones están intubados y no pueden expresar bien si notan algún síntoma. Además, el hecho de estar tumbado en la cama evita que se produzca edema, es decir, que se hinche la pierna, un síntoma muy característico de la trombosis venosa y sin el cual puede ser que pase desapercibida”.

El hecho de que en muchas ocasiones la trombosis no se manifieste como sintomática es importante por el riesgo de complicaciones que comporta. Por ejemplo, un trombo que esté en las venas de la pierna, si no se trata, podría viajar hacia el pulmón y allí producir una embolia pulmonar, que es mucho más grave. Conocer este riesgo puede ayudar a prevenir su aparición.

Dr. Secundino Llagostera, jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol

“Sabiendo que tienen un riesgo elevado de trombosis, y teniendo en cuenta que hemos observado pocos casos con hemorragia, sería necesario administrar heparina en dosis más elevadas de lo habitual en estos pacientes, ya desde el momento del ingreso, para evitar que haya complicaciones graves más adelante”

https://www.vallhebron.com/es/noticias/ ... 0pacientes.
Yo no estoy a favor de las fiestas ilegales en los pisos, pero viendo la 1 salen debatiendo el tema y sale una tia vieja diciendo que la policía tenía que entrar por la fuerza en esos pisos y detener a todos los que se encontrasen en la fiesta y le rebaten con que sin orden judicial la policía no puede acceder sino le autoriza el dueño del piso a entrar, y la tía emperrada en que si se puede, que les tenían que sancionar o meter en la cárcel, etc.
Pero joer, ¿a que nivel esta llegando esta sociedad por culpa de esta gente que sale en la caTV que se piensa que el lado es un criminal solo por que lo digan ellos? De verdad cambie de canal echando hostias por que me pone enfermo ver cosas como esta, los medios manipulando la información como les conviene cawento [uzi].
Un saludo.
pues hablando con algun chino comentaba que cerraria el negocio y que marcharia a su pais a vacunarse y trabajar alli, que ni locos se vacunan aqui, a mi me huele que hay un tufillo con las vacunas ein? si incluso los chinos se marchan esque anda el pais jodido,encma les pregunto porque no se vacunarian aqui y me cambian de tema o directamente ni me contestan, trabajadores que conozco concreatamente
adrick escribió:pues hablando con algun chino comentaba que cerraria el negocio y que marcharia a su pais a vacunarse y trabajar alli, que ni locos se vacunan aqui, a mi me huele que hay un tufillo con las vacunas ein? si incluso los chinos se marchan esque anda el pais jodido,encma les pregunto porque no se vacunarian aqui y me cambian de tema o directamente ni me contestan, trabajadores que conozco concreatamente

de locos es preferir la vacuna china a las de aquí, pero bueno a saber si ha recibido presiones o que...
Durante bastante tiempo este hilo se mantenía en el top, pero desde hace un tiempo que muchas veces lo encuentro por mitad de tabla.

¿Quiere decir esto que ya lo tenemos más que asumido o que pierde interés el tema?
jorcoval escribió:Leo hoy que Cuba tendrá a su población vacunada con vacuna propia en 6 meses.

No dudo de la capacidad médica de Cuba para inventar una vacuna, aunque me extraña que puedan fabricar dicha vacuna en cantidad suficiente, y menos en ese tiempo.

Sería una buena noticia, de todos modos, no solo por tener más países inmunizados, también porque supongo que Cuba facilitará inmunizar otros países menos capaces

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... covid-2082

Rescato sobre la vacuna cubana.
Hereze escribió:
adrick escribió:pues hablando con algun chino comentaba que cerraria el negocio y que marcharia a su pais a vacunarse y trabajar alli, que ni locos se vacunan aqui, a mi me huele que hay un tufillo con las vacunas ein? si incluso los chinos se marchan esque anda el pais jodido,encma les pregunto porque no se vacunarian aqui y me cambian de tema o directamente ni me contestan, trabajadores que conozco concreatamente

de locos es preferir la vacuna china a las de aquí, pero bueno a saber si ha recibido presiones o que...
pues yo opino parecido,seguramente como casi todos tienen familia alli ein?

Si, porque todos los chinos por el mero hecho de ser chino ya tienen información confidencial que solo conocen ellos, nadie mas, aunque se dediquen a vender gatitos de la suerte.
Psmaniaco escribió:Yo no estoy a favor de las fiestas ilegales en los pisos, pero viendo la 1 salen debatiendo el tema y sale una tia vieja diciendo que la policía tenía que entrar por la fuerza en esos pisos y detener a todos los que se encontrasen en la fiesta y le rebaten con que sin orden judicial la policía no puede acceder sino le autoriza el dueño del piso a entrar, y la tía emperrada en que si se puede, que les tenían que sancionar o meter en la cárcel, etc.
Pero joer, ¿a que nivel esta llegando esta sociedad por culpa de esta gente que sale en la caTV que se piensa que el lado es un criminal solo por que lo digan ellos? De verdad cambie de canal echando hostias por que me pone enfermo ver cosas como esta, los medios manipulando la información como les conviene cawento [uzi].
Un saludo.

Ojo cuidado, que la policía puede entrar si se está produciendo un delito fragrante, dando cuenta después al juez y no necesita una orden judicial en esos casos...
accanijo escribió:

Si, porque todos los chinos por el mero hecho de ser chino ya tienen información confidencial que solo conocen ellos, nadie mas, aunque se dediquen a vender gatitos de la suerte.
eso dicen aunque no se hasta que punto es cierto por eso me deja consfuso el tema aveces
Blawan escribió:

Qué política de proveer vitamina D?

Alguien sabe algo? Mi familia política es andaluza y no tienen ni idea (y las tías de mi mujer son médico y enfermera respectivamente)
@jorcoval No me digas, pero se ve que lo hablaron en el parlamento (o como se llame para los ingleses)
Blawan escribió:@jorcoval No me digas, pero se ve que lo hablaron en el parlamento (o como se llame para los ingleses)

Puede que sea a hospitalizados, ni idea.

Voy a intentar enterarme. [beer]
accanijo escribió:

Y, por supuesto, la mejor forma de esconderlo todo y evitar que sea mínimamente evidente es diciéndole a todo el mundo que no te vacunas ni loco en España pero dejando un incómodo silencio cuando te preguntan por los motivos
@jorcoval Es un estudio que se lleva unos meses haciendo en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Según dicen aún no han publicado los resultados, pero en los ensayos observaron un descenso de ingresos en UCI a los que se les administró Calcifediol. Pero esto no parece ni mucho menos que se lleve a cabo a gran escala, por lo que el tweet del político inglés parece más oportunista que otra cosa, la gráfica hace una comparación errónea porque aquí la tercera ola ha sido posterior a la de UK y el número de fallecimientos ha subido muchísimo estas últimas 2 semanas.
Estwald escribió:
Psmaniaco escribió:Yo no estoy a favor de las fiestas ilegales en los pisos, pero viendo la 1 salen debatiendo el tema y sale una tia vieja diciendo que la policía tenía que entrar por la fuerza en esos pisos y detener a todos los que se encontrasen en la fiesta y le rebaten con que sin orden judicial la policía no puede acceder sino le autoriza el dueño del piso a entrar, y la tía emperrada en que si se puede, que les tenían que sancionar o meter en la cárcel, etc.
Un saludo.

Ojo cuidado, que la policía puede entrar si se está produciendo un delito fragrante, dando cuenta después al juez y no necesita una orden judicial en esos casos...

Depende, en ciertos casos si se consumen drogas o hay algun delito si tendrian potestad para entrar, pero en caso de una fiesta particular sino se estan metiendo con nadie no deberian de tratarlos como si fueran delincuentes, que es lo que los medios estan haciendo con las noticias que estan saliendo, como pason esta mañana con TVE.
Un saludo.
Hoy en la radio mientras volvía decía un médico que aún queda una ola muy muy potente debido a la nueva cepa británica y sudafricana , que esa ola va a ser la peor y que bajo ningún concepto se debe abrir el país en semana santa. Las medidas de cierre de territorios han de mantenerse hasta julio.
adrick escribió:
accanijo escribió:

eso dicen aunque no se hasta que punto es cierto por eso me deja consfuso el tema aveces

A ver tio.... Tal y como lo cuentas, "algun chino que comentaba que cerraria el negocio" entiendo que no estamos hablando de medicos con años de experiencia, si no de jun-li que tiene un bazar o un restaurante chino. Eso y mi cuñao Paco el fontanero, es lo mismo.
@adrick
En China el virus esta practicamente extinto, no es nada preocupante, ya ha pasado.
Ademas son gente que confia en su gobierno, que ve que de todos los chinos vacunados no ha habido apenas efectos secundarios importantes, que ven que su pais esta en marcha con normalidad.
Ademas la campaña de vacunacion es mas seria y estable, ademas de tener un buen numero de dosis, y no el mamoneo que hay en España.
Como no se van a volver!
74819 respuestas