Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

zibergazte escribió:@Feroz El Mejor El único problema de las de Pfizer es que parece reducir los efectos graves pero no tanto el contagio..

Seguramente haya una vacuna más completa en 2022-2023. Ahora mismo estamos apagando fuegos...

Pues ahi tienes razon, veremos que novedades van saliendo porque, imagino que en 2021 alguna nueva e importante tambien saldra.
julepe escribió:@kikon69

yo lo cogeria con pinzas, el estudio es de 129 personas
de 9 casos 8 estuvieron un tiempo prolongado en uci.....

en uci si te tiras mucho tiempo se suelen pillar infecciones quieras o no......

En una UCI Covid dudo bastante que cojan nada ahora mismo. Son entornos muy seguros (salvo por el propio COVID).. Sino mira como acceden a ellas con las EPIs..

El bicho es bastante cabrón.. Si le da por ir a unos órganos, pues estás jodido en algunos casos. Pero es pronto para saberlo. Hay pocos datos todavía.

@Feroz El Mejor yo creo que este año van a salir diferentes vacunas pero ninguna va a ser la "ideal". Cada vacuna ha seguido una estrategia y van por su lado. Pero es probable que en 2022 o 2023 salga una mucho más completa.. De hecho en España había una en desarrollo que tenía muy buena pinta sobre el papel. Ahora falta que los resultados sean los esperados y que tengan medios.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@zibergazte

no hablo de pillar nada de fuera.....
hablaba de la noticia, esos 8 pacientes han estado con los ojos vendados en uci
si te tiras mucho tiempo intubado terminas pillando infecciones por la propia intubacion, te lo digo por familiares que he tenido en uci
y rollos por estar siempre en la misma posicion
Hereze escribió:

https://www.rac1.cat/societat/20210216/ ... ament.html

Lo comento en otro hilo que no mencionaré aqui, pero en la radio avisaban que cosas como movernos por catalunya para ir a segundas residencias, que nos olvidemos, nisiquiera en semana santa.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:

Lo comento en otro hilo que no mencionaré aqui, pero en la radio avisaban que cosas como movernos por catalunya para ir a segundas residencias, que nos olvidemos, nisiquiera en semana santa.

es lo razonable, loq ue sí que tendrían que hacer ya es empezar a darle aire a la hostelería y centros comerciales.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:

Buf, vamos que nos quedamos en nuestra comarca ya hasta verano. [tomaaa]

Mientras metan mano dura a quien se salte las leyes y bajen los contagios y demas, por mi no hay problema ninguno.
Knos escribió:
Arizmendi escribió:
Knos escribió:@adrick
En China el virus esta practicamente extinto, no es nada preocupante, ya ha pasado.
Ademas son gente que confia en su gobierno, que ve que de todos los chinos vacunados no ha habido apenas efectos secundarios importantes, que ven que su pais esta en marcha con normalidad.
Ademas la campaña de vacunacion es mas seria y estable, ademas de tener un buen numero de dosis, y no el mamoneo que hay en España.
Como no se van a volver!

Juraría haber leído hace un mes o así que estaban volviendo a montar los hospitales ''express'' :-?

Si, en Hebei y en Nangong se han estado construyendo hospitales temporales despues de que se detectaran 130 y 23 casos. Ademas se testeo a toda la poblacion de Shijiazhuang, 10 millones de personas y se encontraron 200 y pico casos. Por si fuera poco estamos en pleno Año Nuevo y la gente se mueve mucho para visitas y celebraciones familiares, asi que esos hospitales se estan construyendo preventivamente y para no encasquetar al sistema sanitario normal casos que pudieran aparecer estos dias, no porque haya un resurgimiento generalizado.
Por suerte esta muy limitado en localizacion.

Es curioso, en Hubei 130 casos y se montan hospitales provisionales, lo trasladas a España y Hubei tiene mas población que España... si en España entera hubiera 130 casos y se gasta un solo Euro ya nos estaríamos quejando. Y si luego son 130.000 nos quejamos de que no se hizo nada.

No quiero entrar a valorar pero me resulta muy curioso que se actúe por un centenar de casos y aqui (europa en general) multiplicamos casos y y cualquier medida es cuestionada.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Aquí el virus también va camino de desaparecer. No se cuántos habrán vacunado ya pero los datos son inapelables. Y somos el tercer país de Europa que peor está.
150 casos quedan en mi provincia que hace unos días tenía una R0 de 0,50. Las UCIs han pasado del 95% al 55%.
¿os imaginais que sólo hacía falta vacunar a la gente en riesgo?
Pues iros haciendo a la idea, porque los datos son los que son.
Blawan escribió:Aquí el virus también va camino de desaparecer. No se cuántos habrán vacunado ya pero los datos son inapelables. Y somos el tercer país de Europa que peor está.
150 casos quedan en mi provincia que hace unos días tenía una R0 de 0,50. Las UCIs han pasado del 95% al 55%.
¿os imaginais que sólo hacía falta vacunar a la gente en riesgo?
Pues iros haciendo a la idea, porque los datos son los que son.

Es que eso es de cajón. Si vacunas a la gente de riesgo y es efectiva, el problema disminuye mucho (Ojo que no desaparece del todo que con 40 palos también mata a 1 o 2 de cada 1000) pero está claro que cambia totalmente el problema.

Eso sí, tienes que conseguir vacunar al menos a toda la población mayor de 60 años y las personas vulnerables al virus.. Y para eso queda..
Y yo que me estoy echando a temblar porque ya mencionan "la cuarta ola"...
Aquí en Galicia abren hostelería a partir del 1 de marzo, sólo terrazas hasta las 18.00h. Se mantendrá esta medida hasta que pase la Semana Santa.

No es oficial pero lo puedo casi asegurar.
Ya hace casi una semana que hicieron las PCR en la residencia de la abuela de mi mujer.
Hasta ahora, todos los positivos son asintomáticos.

La segunda dosis vacuna se la pusieron unos 10 días antes de la PCR.
jorcoval escribió:Ya hace casi una semana que hicieron las PCR en la residencia de la abuela de mi mujer.
Hasta ahora, todos los positivos son asintomáticos.

La segunda dosis vacuna se la pusieron unos 10 días antes de la PCR.

Por aquí ha pasado lo mismo. Un par de brotes en residencias pero sin casos graves. El tema parece que funciona [beer]
Psmaniaco escribió:
Grant escribió:
Psmaniaco escribió:Mientras sigamos en estado de alarma este HDP seguira mangoneandonos como ha hecho hasta ahora [facepalm] [uzi]
Un saludo.

Han quedado retratadisimos, y ahora están marcándose un pulso pero no con el gobierno central sino con su propia poblaciòn. Còmo se puede ser así y usar a la hostelería a nivel político¿?

Porque son idiotas y no se dan cuenta de ello cawento , ya veras como lo pagan en las urnas.
Un saludo.

Espera que en breve reabre la hosteleria. Mira que soy de los que defiende las medidas,pero no así en plan absolutismo de la poblacion a costa de mi enfrentamiento con el gobierno central
La vacuna de pfizer se podrá poner ni que sea pagando?
pararapapa2 escribió:La vacuna de pfizer se podrá poner ni que sea pagando?

A corto plazo solo si te vas a algún pais árabe y la pagas a doblón..

Puede que en algún momento las farmaceuticas vendan sus vacunas al por menor, pero de momento, la producción entera la tienen los estados.

Súmale que la de pfizer no es fácil de distribuir precisamente.

Espero que eso no ocurra nunca, si no solo se vacunarán los que la puedan pagar y los que no tengan recursos se quedaran sin ella, es ahora y preveo que en los paises subdesarrollados van a tardar años en llegar dosis suficientes.

¿Ya te quieres colar?

Esperate a tu turno como hace todo el mundo.
A ver si la cosa va mejorando, ahora si parece que vamos viendo el final del tunel.
Grant escribió:
Psmaniaco escribió:
Grant escribió:
Han quedado retratadisimos, y ahora están marcándose un pulso pero no con el gobierno central sino con su propia poblaciòn. Còmo se puede ser así y usar a la hostelería a nivel político¿?

Porque son idiotas y no se dan cuenta de ello cawento , ya veras como lo pagan en las urnas.
Un saludo.

Espera que en breve reabre la hosteleria. Mira que soy de los que defiende las medidas,pero no así en plan absolutismo de la poblacion a costa de mi enfrentamiento con el gobierno central

Yo no es que las defienda, pero me tengo que adaptar a ellas no hay más remedio, lo que no estoy nada de acuerdo es la manipulación que hacen algunos medios, comentaristas y gente que no tiene ni idea y se dejan llevar por el miedo y meten ese mismo miedo entre la gente.
Un saludo.
XYOS6 escribió:

¿Ya te quieres colar?

Pues no

Es una pregunta, tu quien eres para hacer juicios de valor?
zibergazte escribió:@Feroz El Mejor El único problema de las de Pfizer es que parece reducir los efectos graves pero no tanto el contagio..

Seguramente haya una vacuna más completa en 2022-2023. Ahora mismo estamos apagando fuegos...
como tengamos que estar asi hasta 2024 el pais revienta no te digo mas :-| si ya la gente se le esta marchando la pinza imagina dos años mas,suma oposicion y gobierno termina la gente a palos es mas ya las fuerzas de seguridad ya lo estan padeciendo con casos aislados pero no dudo que vaya a mayores,total que mucho decian de la vacuna y ya veo :-|
adrick escribió:

como tengamos que estar asi hasta 2024 el pais revienta no te digo mas :-| si ya la gente se le esta marchando la pinza imagina dos años mas,suma oposicion y gobierno termina la gente a palos es mas ya las fuerzas de seguridad ya lo estan padeciendo con casos aislados pero no dudo que vaya a mayores,total que mucho decian de la vacuna y ya veo :-|

Con reducir los efectos graves ya valdría por que ese es el verdadero problema.
angelillo732 escribió:
adrick escribió:

Con reducir los efectos graves ya valdría por que ese es el verdadero problema.
ya eso si, pero si te puedes contagiar de nuevo es el cuento de nunca terminar :-| lo unico bueno que cascara menos gente, bueno algo es algo
@adrick Es que el virus no creo que sea erradicado, solo que cuanto más lo controlemos y más tiempo pase, más inmunizados estaremos hasta convertirlo en algo mucho más suave.
pararapapa2 escribió:
XYOS6 escribió:

¿Ya te quieres colar?

Pues no

Un ciudadano muy preocupado que paga regularmente sus impuestos. [toctoc]
adrick escribió:

Con lo que tenemos ya es bastante. Yo hablo de que las vacunas se pueden mejorar. No de que hasta 2024 no se vaya a arreglar el tema..
zibergazte escribió:
adrick escribió:

Con lo que tenemos ya es bastante. Yo hablo de que las vacunas se pueden mejorar. No de que hasta 2024 no se vaya a arreglar el tema..
el caso es parecido entre que las mejoran luego las sacan y tal pasa un pico luego si es como dice angelillo732 pues tenemos para rato ,a mi se me hace eterno todo esto
Cuando contagios en la calle por los manifestantes por el rapero ese

Claro el rapero es bien,. si es contra el gobierno es contagios

Y espera a 8 de Marzo con este plan
XYOS6 escribió:
pararapapa2 escribió:
¿Ya te quieres colar?

Pues no

Un ciudadano muy preocupado que paga regularmente sus impuestos. [toctoc][/quote]

Troleos aquí los justos que esto no es forocoches
Nueva actualiación del plan de vacunación:

Las vacunas de ARNm se destinarán a los mayores. En concreto, las franjas de edad que plantea la comisión de Salud Pública para las siguientes fases del plan de vacunación con las dosis de Pfizer y Moderna son: a partir de 80 años, de 70 a 79 años, y un tercer grupo, de 56 a 69.

A continuación, se vacunará con estos fármacos basados en la tecnología de ARN mensajero a los menores de 60 años con condiciones de riesgo alto de padecer enfermedad grave por la COVID-19. Estos, no obstante, se detallarán en la próxima Ponencia de Vacunas

En la reunión de este miércoles, se ha definido también los siguientes grupos a vacunar con AstraZeneca se completará con los grupos de profesionales sanitarios y el tramo de edad de 45 a 55, en línea con el criterio de no emplear ese fármaco para mayores de 55, por la falta de datos de su efectividad en esas edades durante los ensayos clínicos.

https://www.rtve.es/noticias/20210217/s ... 6312.shtml
ryu85 escribió:Nueva actualiación del plan de vacunación:

Las vacunas de ARNm se destinarán a los mayores. En concreto, las franjas de edad que plantea la comisión de Salud Pública para las siguientes fases del plan de vacunación con las dosis de Pfizer y Moderna son: a partir de 80 años, de 70 a 79 años, y un tercer grupo, de 56 a 69.

A continuación, se vacunará con estos fármacos basados en la tecnología de ARN mensajero a los menores de 60 años con condiciones de riesgo alto de padecer enfermedad grave por la COVID-19. Estos, no obstante, se detallarán en la próxima Ponencia de Vacunas

En la reunión de este miércoles, se ha definido también los siguientes grupos a vacunar con AstraZeneca se completará con los grupos de profesionales sanitarios y el tramo de edad de 45 a 55, en línea con el criterio de no emplear ese fármaco para mayores de 55, por la falta de datos de su efectividad en esas edades durante los ensayos clínicos.

https://www.rtve.es/noticias/20210217/s ... 6312.shtml

Viendl una ves más un gráfico como el que trae esa noticia de casos covid por edad/hospitalizaciones/muertes.... no, no se justifica, un año después, que sigamos con toques de queda , mascaras por la calle y cerrojazos entre pueblos. No
Yo vengo con un cabreo de dos pares de cojones..
Hoy voy al hospital pues me llaman para ponerme la vacuna para la neumonía. Me pusieron ya una dosis hqce unos meses.

Pues nada, me presento allí y me dice que me van a poner dicha vacuna y me dice " ten en cuenta que, hasta pasadas dos semanas no te puedes ponwr vacuna alguna" a lo que le digo "hostias! Pues en el trabajo nos han pedido los datos para hacer un listado de gente que quiera vacunarse contra el Covid y mandarlo a sanidad. Igual nos vacunan en breve" lo que el médico me dice " tranquilo, van a tardar aún".... yo le digo " esto pinta que puede ser en unos días" y me dice "ni os vacunarán esta semana ni la que viene"... a lo que le digo "es que han pedido ya los datos y hemos enviado los listados " a lo que me dice " esto depende de nosotros (medicina preventiva) y ya te digo que tardarán

Total que salgo de la consulta del médico, paso por la de la enfermera, me pincha y salgo del hospital. Subo al coche y, antes de que lo arrancara, me llama la directora del centro donde curro y me dice " ME HA MANDADO SANIDAD UN CORREO Y NOS VACUNAN ESTE VIERNES. VAN A VENIR AL CENTRO"

Os podéis imaginar mi cara..ME HE CAGADO EN LA PUTA DE OROS Y DE AHÍ PARA ARRIBA.

He llamado al hospital para que me pasasen con el médico que me había atendido y justo había acabado de pasar consulta y no vuelve hasta el 3 de marzo.. la enfermera que me ha pinchando tampoco estaba ya.. he ido a mi centro de salud para hablar con mi médico a ver qué opinaba y hasta mañana noe llaman..

Así que aquí estoy... dándole vueltas al tema a ver qué cojones hago.. Pedir que me guarden mi dosis 2 semanas? Esperar a que les pongan a los de mi centro la segunda dosis, ponerme a mi entonces la primera y luego ir yo a ponerme la segunda????

Puffff...
Horizonte de Iker. Hoy toca el programa China es la culpable y los comunistas malos nos han contagiado a todos. Éste tipo ya se le va la perola con la política y con el ya lo dije yo en enero del 2020 y así.Y la OMS culpables!. Todos pagados por el dinero jud..comunista chino.

Parece que se están viendo un aumento significativo de contagios en escuelas...
Believe23 escribió:
jorcoval escribió:Justo esta mañana he leído este artículo donde nombra, entre otras cosas, los efectos secundarios de la pandemia (sobre todo los efectos a nivel psicológico), que estábamos hablando @blawan y yo hace poco
https://blogs.elconfidencial.com/espana ... s_2948287/

Comparto la mayoría de lo que en ese artículo se dice. Lectura muy interesante.

Pero vamos, no hay más que ver este post... Gente que no se cansa de repetir que la culpa es de la gente ya a modo de eslogan. Gente que tiende muy fácilmente a la sumisión mental y acata todo lo que se le diga. Si sus amos les dicen que tienen que decir una cosa pues la divulgan, si sus amos les dicen que tienen que ir a votar pues a votar, si sus amos les dijesen que es una irresponsabilidad ir a votar pues a quedarse en casa y a criticar a los que sí van, si sus amos fueran todos como Trump entonces ni uno usaría mascarilla y estaría descojonándose viendo las restricciones de otros países... Esta es la jodida realidad de la gente y lo vemos en este post día tras día.

Esta gente, además, tal y como comenta el del artículo... Tiene complejo de policías... No hay más que ver cómo se salta en este post a cualquier mensaje contrario a la doctrina oficial (y no, no estoy dando coba a los negacionistas/terraplanistas/loquesequiera). Como se diga algo que no gusta... que si es un mensaje de twitter y entonces no se vale, que si ése no es médico y entonces qué va a saber (saben más ellos leyendo mensajes en un foro de videojuegos), en caso de que sí sea médico entonces es que siempre tiene que haber una oveja negra, China es una dictadura y por eso allí pueden confinar a la gente en sus casas (menudo "hit" de hace un añito...) y cosas así vaya. Creo que todos sabemos de lo que estoy hablando.

Es una pena todo realmente. El sistema en el que vivimos, la cantidad de gente que es miserable pero no lo sabe, que en occidente no hayamos sido capaces de controlar la pandemia (y no, no por culpa de la gente)...

Y es que, si uno se para por un segundo a pensarlo... Cuando realmente el pueblo ha necesitado a su clase política, nos han fallado de la peor forma posible. Ha sido un fracaso absoluto. Muertes, miseria, recorte de libertades por un tubo... ¿Para qué quiero una clase política que no va a saber responder cuando realmente se le necesita?.

Si sólo valen para robar en el día a día... Para eso digo yo que la robotización/automatización les llegará a ellos antes que a nadie. Unos robots que sean capaces de destruir documentos y otros que sean capaces de desviar el dinero público a sus bolsillos y listo. Luego un ordenador central con lo último de Intel y demás y ala, con cuatro robots logramos mantener el sistema corrupto que tenemos actualmente.

¿Ni una sola persona que esté a favor de la prudencia y de las recomendaciones se debe un análisis inteligente de la situación?, ¿todos son sumisos descerebrados excepto tu?.
comentan que quieren cancelar las vacunas de los policias leoneses y enviarlas a los de valladolid que se lo exigen de ser cierto no me creo que los politicos de leon permitan esto, luego se quejaran de que leon y otros territorios como zamora ect.. quieran separarse creando division, todo siempre para valladolid, no tengo nada en contra de la gente de valladolid pero quienes gestionan la comunidad vaya cara siempre sin acritud, primero con el material de los los hospitales y ahora con esto al enterarse de que llegaron aqui antes las vacunas, con cada pullita que meten a los de leon escribo un diario... menos mal que no vivo aqui cada dia que pasa peor y la gente super irritable [facepalm]
Una duda de primero de primaria XD

¿En principio la vacuna es para no contagiarte o es para tener el corona "suave"? ¿o un poco de ambas?

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:Una duda de primero de primaria XD

¿En principio la vacuna es para no contagiarte o es para tener el corona "suave"? ¿o un poco de ambas?

royer

es para tener un corona suave si lo coges, y dicen que se puede seguir contagiando aunque se vacunen
Royer escribió:Una duda de primero de primaria XD

royer

¿Que entiendes por contagiarse? (lo digo porque cientifica/médicamente esa palabra es "interpretable" y no tiene una únicas definición)

Por eso es preferible usar otras palabras que no tengan margen de duda en su interpretación:

1) Expuesto = Que hayas estado en contacto con el virus pero aun sea pronto para saber si se produce infección (solo 1 de cada 1000 virones es replicante/funcional por lo que exponerse al virus en una pequeña cantidad no es equivalente de "infección segura").

2) Infectarse = Que el virus entre en tú organismo e "infecte" células del cuerpo (en pocas palabras que has cogido el bicho :o ).

3) Transmisor = Que el virus esta en suficiente cantidad dentro de tú cuerpo (sobre todo en las vías respiratorias) para que tú seas una bomba biológica con capacidad de transmitir al virus a otras personas.

1) Ninguna vacuna del planeta evita que te infectes (las vacunas no generan un campo de fuerza que rodea tú cuerpo) así pues infectarse te puedes infectar con o sin Vacuna
2) El objetivo de la vacuna es preparar a tú cuerpo para que pueda luchar mas rápidamente contra la infección

Conclusión: Si tú cuerpo empieza a luchar antes contra el virus = la infección no progresara tanto = tus síntomas serán mas leves (hasta el punto de poder no ser "visibles" (asintomático))

Así pues la respuesta a tú pregunta seria

es para tener el corona "suave"

Es decir la Vacuna ni siquiera asegura que no te conviertas en Transmisor (obviamente como la infección durara poco la carga viral sera pequeña y por tanto tú capacidad de "trasmitir" también sera pequeña) por lo que es de esperar que:

1) La cantidad de contagios caiga en picado si la gente sigue actuando con un mínimo de responsabilidad (salvo que la gente vuelva ha hacer reuniones de 30 personas sin mascarillas y volver a 2019 saliendo de fiesta a la discoteca todas las semanas).

2) Pese a lo anterior (incluso actuando de forma irresponsable) a medida que la vacunación avance es de esperar que los contagios producidos darán como resultado un mayor numero de infecciones leves.

3) El sistema hospitalarios no se saturara.

4) No tendremos tantas muertes ni tantos dramas familiares y tampoco tendremos que detener el país jodiendo la economía.

Saludos
El lunes, a mi mujer y a mí nos vacunan por ser profes de universidad (vivimos en el extranjero) con la infame de AstraZeneca... el caso es que estoy leyendo cosas sobre esta vacuna y hay una coincidencia que me tiene mosqueado:

https://www.google.com/amp/s/amp.redacc ... carse-9363

https://www.google.com/amp/s/www.elcorr ... t_amp.html

En resumen, la vacuna de AstraZeneca se ensayó en tres países: Brasil, UK y Sudáfrica... y ahora las cepas más jodidas son precisamente de... Brasil, UK y Sudáfrica...

¿Pues coincidencia? ¿Alguien está investigando está casualidad?
Señor Ventura escribió:
Believe23 escribió:
jorcoval escribió:Justo esta mañana he leído este artículo donde nombra, entre otras cosas, los efectos secundarios de la pandemia (sobre todo los efectos a nivel psicológico), que estábamos hablando @blawan y yo hace poco
https://blogs.elconfidencial.com/espana ... s_2948287/

Comparto la mayoría de lo que en ese artículo se dice. Lectura muy interesante.

Pero vamos, no hay más que ver este post... Gente que no se cansa de repetir que la culpa es de la gente ya a modo de eslogan. Gente que tiende muy fácilmente a la sumisión mental y acata todo lo que se le diga. Si sus amos les dicen que tienen que decir una cosa pues la divulgan, si sus amos les dicen que tienen que ir a votar pues a votar, si sus amos les dijesen que es una irresponsabilidad ir a votar pues a quedarse en casa y a criticar a los que sí van, si sus amos fueran todos como Trump entonces ni uno usaría mascarilla y estaría descojonándose viendo las restricciones de otros países... Esta es la jodida realidad de la gente y lo vemos en este post día tras día.

Esta gente, además, tal y como comenta el del artículo... Tiene complejo de policías... No hay más que ver cómo se salta en este post a cualquier mensaje contrario a la doctrina oficial (y no, no estoy dando coba a los negacionistas/terraplanistas/loquesequiera). Como se diga algo que no gusta... que si es un mensaje de twitter y entonces no se vale, que si ése no es médico y entonces qué va a saber (saben más ellos leyendo mensajes en un foro de videojuegos), en caso de que sí sea médico entonces es que siempre tiene que haber una oveja negra, China es una dictadura y por eso allí pueden confinar a la gente en sus casas (menudo "hit" de hace un añito...) y cosas así vaya. Creo que todos sabemos de lo que estoy hablando.

Es una pena todo realmente. El sistema en el que vivimos, la cantidad de gente que es miserable pero no lo sabe, que en occidente no hayamos sido capaces de controlar la pandemia (y no, no por culpa de la gente)...

Y es que, si uno se para por un segundo a pensarlo... Cuando realmente el pueblo ha necesitado a su clase política, nos han fallado de la peor forma posible. Ha sido un fracaso absoluto. Muertes, miseria, recorte de libertades por un tubo... ¿Para qué quiero una clase política que no va a saber responder cuando realmente se le necesita?.

Si sólo valen para robar en el día a día... Para eso digo yo que la robotización/automatización les llegará a ellos antes que a nadie. Unos robots que sean capaces de destruir documentos y otros que sean capaces de desviar el dinero público a sus bolsillos y listo. Luego un ordenador central con lo último de Intel y demás y ala, con cuatro robots logramos mantener el sistema corrupto que tenemos actualmente.

¿Ni una sola persona que esté a favor de la prudencia y de las recomendaciones se debe un análisis inteligente de la situación?, ¿todos son sumisos descerebrados excepto tu?.

Tú ni has entendido mi mensaje ni sabes regresar del trabajo a casa, así que tú me dirás...
Vdevendettas escribió:El lunes, a mi mujer y a mí nos vacunan por ser profes de universidad (vivimos en el extranjero) con la infame de AstraZeneca... el caso es que estoy leyendo cosas sobre esta vacuna y hay una coincidencia que me tiene mosqueado:

En resumen, la vacuna de AstraZeneca se ensayó en tres países: Brasil, UK y Sudáfrica... y ahora las cepas más jodidas son precisamente de... Brasil, UK y Sudáfrica...

En USA también se ha probado y no ha aparecido una cepa "jodida". Yo creo que son muy pocas personas en relación con cada país como para que tenga algo que ver la verdad..
zibergazte escribió:
Vdevendettas escribió:El lunes, a mi mujer y a mí nos vacunan por ser profes de universidad (vivimos en el extranjero) con la infame de AstraZeneca... el caso es que estoy leyendo cosas sobre esta vacuna y hay una coincidencia que me tiene mosqueado:

En USA también se ha probado y no ha aparecido una cepa "jodida". Yo creo que son muy pocas personas en relación con cada país como para que tenga algo que ver la verdad..

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/eeuu-alerta-de-una-nueva-variante-covid-19-detectada-en-california-4015

XD

A ver si va a tener razón el compañero jejeje, que ya son casualidades.
@LorK Bueno, ten en cuenta también que puede haber más cepas en otros países y no se sepa (por falta de medios).. Aunque si que es casualidad, sí.

Las pruebas fueron hace medio año y a pocas personas.. Es muy raro..
zibergazte escribió:

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... -eeuu-7634

A ver como se va desarrollando la cosa...

Y no digo que tenga que ver con la vacuna de AstraZeneca, para nada digo eso, es que aparecer cepas, aparecen como setas al parecer... y lo que no sepamos por "no mirar"...

Ya he visto más tarde que han puesto el enlace otros compañeros, vaya bombardeo... ;-P

Ya digo que no creo que tenga que ver con la vacuna de Astra... pero lo que si pienso es que a estas alturas y con tanta "variedad"... es el chocolate del loro... y no creo que de poder escoger se la pusiese ni el tato... cosa que si me parece importante.
https://ourworldindata.org/grapher/shar ... gion=World

Gente completamente vacunada por países. Merece la pena ver la posición de España.

Eso sí, Israel disparadísimo
@jorcoval

La vacunación en España va bien, el problema es que no hay vacunas para ir más rápido, pero eso no es problema del pais
74819 respuestas