Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Pa protegerse la tocha

por lo visto dura 5 horas el efecto, y supuestamente protege sobre un 78% pero no sustituye a la mascarilla.

https://amp.20minutos.es/noticia/458228 ... ascarilla/

La composición he tenido que buscarla a parte y no parece nada del otro mundo, no se si esto es una paparrucha mas o podría ser util.

https://www.farmagranada.com/higiene-na ... i-covid-1g

¿que opinais?
Elyas escribió:Mientras tanto...

Y tras domingos de manifas en república checa creo que ha reculado y las restricciones son mínimas. Es que aver, que se consigue con que a partir de las 6 no se puedan servir bebidas de más de 21 grados? O la payasada de canarias de la música que incite a cantar y bailar? Pero ESTO QUE ES. Es que le han cogido el gusto a tocar los cojones y no va a haber quien los pare. Mandar por mandar. Señores, se nos está olvidando que las medidas deberían ser para reducir contagios. No caprichos políticos.
moonwatcher01 escribió:Pa protegerse la tocha

por lo visto dura 5 horas el efecto, y supuestamente protege sobre un 78% pero no sustituye a la mascarilla.

La composición he tenido que buscarla a parte y no parece nada del otro mundo, no se si esto es una paparrucha mas o podría ser util.

¿que opinais?

Opino a que tiene pinta de no servir de mucho..
zibergazte escribió:
moonwatcher01 escribió:Pa protegerse la tocha

¿que opinais?

Opino a que tiene pinta de no servir de mucho..

...Vamos, que es otra chorrada saca cuartos...pues me parece que vamos a ver a mucha gente comprándola como si no hubiera un mañana...
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
anaical escribió:

Y tras domingos de manifas en república checa creo que ha reculado y las restricciones son mínimas. Es que aver, que se consigue con que a partir de las 6 no se puedan servir bebidas de más de 21 grados? O la payasada de canarias de la música que incite a cantar y bailar? Pero ESTO QUE ES. Es que le han cogido el gusto a tocar los cojones y no va a haber quien los pare. Mandar por mandar. Señores, se nos está olvidando que las medidas deberían ser para reducir contagios. No caprichos políticos.

Es que yo ya no sé como explicarlo a la gente. Justo ahora mismo he hecho una videollamada con mi hermana, estaba en una tienda grande, en Moscú y le he dicho y las mascarillas dónde?, ni dios las llevaba, me ha dicho que ya ni si quiera en interiores obligan y no les pasa nada, no hay saturación, ni muertos, ni nada. Simplemente han dejado de asustar a la gente. Y sabéis cuando ocurrió el cambio? Cuando el presi que todos tanto odiáis mencionó que ponemos fin al control y que la familia es el mayor valor que hemos de proteger (más o menos era así).

Amigos salid de la cueva goder!!!
Blawan escribió:Lo que los epidemiólogos no cuentan es que la situación varía de un extremo a otro en pocos días y generalizar de esas maneras crea un alarmismo innecesario.

Nada oye, en un foro hay usuarios que tienen la solución mientras que "abren los ojos" [qmparto] [qmparto] [qmparto] a los demás.

Es increíble, asi nos pasa que despreciamos a los científicos y hacemos caso a "los de la barra del bar" [facepalm]
Bueno, pues me ha llamado la directora del centro en donde curro y me ha dicho si le quería vacunar. Tiene que mandar un listado de los usuarios y trabajadores que quieren vacunarse. Le han dicho que la vacunación es inminente.

Ya os contaré cual me toca y cómo va la cosa.

Alguien de por aquí que la lleve puesta?
@kneissel en este hilo puedes ver quién se la ha puesto ya y de paso preguntar

hilo_eolianos-vacunados-del-sars-cov-2-covid-19_2409069
Emigrante escribió:@kneissel en este hilo puedes ver quién se la ha puesto ya y de paso preguntar

hilo_eolianos-vacunados-del-sars-cov-2-covid-19_2409069

Gracias compañero!

Voy a echar un vistazo
#509944# está baneado del subforo por "flames"
peppymus escribió:
Blawan escribió:Lo que los epidemiólogos no cuentan es que la situación varía de un extremo a otro en pocos días y generalizar de esas maneras crea un alarmismo innecesario.

Nada oye, en un foro hay usuarios que tienen la solución mientras que "abren los ojos" [qmparto] [qmparto] [qmparto] a los demás.

Es increíble, asi nos pasa que despreciamos a los científicos y hacemos caso a "los de la barra del bar" [facepalm]

¿que científicos, los del comité de expertos?
En Zamora vale que estén las UCIS a tope (sólo hay 19) pero la R0 es de 0,50 y ha habido sitios hasta hace 4 días con IA de mas de 2000.
Ya lo he comentado alguna vez, en las zonas despobladas se ve mucho mas fácil el sinsentido de algunos criterios.
¿cómo puede ser que en una provincia con IA 2000 o más en algunos lugares, la R0 sea 0,50?
@Elyas luego te quejaras cuando te banean.. Poco os pasa a algunos sinceramente.
En la residencia de la abuela de mi mujer hay unos cuantos positivos, incluyendo a la abuela.
Recibieron la segunda dosis de pfizer hace 10 días

De momento, todos asintomáticos.
Elyas escribió:
anaical escribió:

Es que yo ya no sé como explicarlo a la gente. Justo ahora mismo he hecho una videollamada con mi hermana, estaba en una tienda grande, en Moscú y le he dicho y las mascarillas dónde?, ni dios las llevaba, me ha dicho que ya ni si quiera en interiores obligan y no les pasa nada, no hay saturación, ni muertos, ni nada. Simplemente han dejado de asustar a la gente. Y sabéis cuando ocurrió el cambio? Cuando el presi que todos tanto odiáis mencionó que ponemos fin al control y que la familia es el mayor valor que hemos de proteger (más o menos era así).

pues nada, vete a ayudar a los médicos a las UCI, además como no necesitarás ni EPI ni mascarilla, pues eso que se ahorran.
Aqui esta la mayor preocupacion granadina respecto al covid:

https://www.granadahoy.com/granada/cost ... 45748.html
jorcoval escribió:En la residencia de la abuela de mi mujer hay unos cuantos positivos, incluyendo a la abuela.

pues eso significa que la vacuna hace lo que tiene que hacer
jorcoval escribió:En la residencia de la abuela de mi mujer hay unos cuantos positivos, incluyendo a la abuela.

Pues mira tu por donde, les han salvado a tiempo, me alegro mucho y esperemos que funcione todo correctamente. :)
Elyas escribió:

Eso se lo dices a Emilio, un conocido mío que en la misma semana enterró a su mujer ybabsu cuñado

O a José, un amigo el cual enfermó su hermana (ha estado yendo al centro donde trabajo desde que la muchacha tenía 20 años) con 41 años un martes, ingresó ese mismo jueves, pasó a UCI ese mismo sábado y murió 4 días después. Estando esta chica en la UCI, ingresaron a su madre, la cual murió dos días despúés que la hija.

Si quieres, te paso el teléfono del hermano, el cual perdió a hermana y madre en una semana sin siquiera poder despedirse de ellas, y le explicas todas tus teorías. Te parece?

En fin..
Feroz El Mejor escribió:

Pues mira tu por donde, les han salvado a tiempo, me alegro mucho y esperemos que funcione todo correctamente. :)

En las residencias, tarde o temprano entra el virus.
Ya hubo otras residencias de la zona con gente infectada en "olas" anteriores. En esta creo que es la primera vez que hay un brote.

Aunque es un poco pronto aún, esperemos que efectivamente lo pasen sin ningún problema.

Dolce escribió:

pues eso significa que la vacuna hace lo que tiene que hacer

Creo que aún es pronto para afirmar algo en cualquier sentido, pero esperemos que así sea. Detectaron un caso el ¿miércoles? ¿jueves? y han hecho una batida a todos los residentes y trabajadores, dando los resultados ayer sábado.
Parece que entre los trabajadores no hay ningún positivo (también fueron vacunados)

Además, la abuela de mi mujer es de mucho riesgo (evidentemente es muy mayor, tiene problemas de movilidad, demencia y pasó hace unos meses una neumonía por aspiración).

La otra abuela de mi mujer también lo ha pasado sin enterarse. Y aunque es de riesgo por edad, no tenía nada más que pudiese agravar la situación. De hecho, ni sobrepeso.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
anaical escribió:

En el Minuto 2:23 te lo aclaran

El gran reinicio se va a imponer este año, y para que la gente trague con "el capitalismo de partes interesadas" o Feudalismo transhumanista, la economía tiene que quedar destruida hasta los cimientos. El gran reinicio supone la expropiación masiva de toda propiedad privada y cuando digo toda es absolutamente TODO, pero también el control absoluto sobre las personas., y para que gente trague con esta dictadura planificada, el sistema tiene que explotar de tal forma, que ni los servicios mas básicos funcionaran.

Imagen

Para los que todavía se piensan que esto son magufadas, que esperen unos meses y la magufada les dará una bofetada de realidad
Ayer estuve por Bcn , vi a unos negacionistas con sus pancartas y me llamo la atención una cosa...

Porque siempre van con esos aires de "que listo somos y qué tontos sois"? Pero descarado, con pancartas en las que ponía "apaga la tele y enciende el cerebro", dando por hecho de que solo nos basamos en lo que dice la tele, no en casos como el de @kneissel , que ha visto y conoce gente que ha vivido la enfermedad de cerca.
@Hereze

Te refieres a este sitio donde se están tocando los webos? Lee comentarios de Twitter para hacerte una idea de la situación aparentemente real que se vive, hay gente contando casos bastante creíbles sobre la situación real que se está viviendo.

P.d. reconozco que sin detalles tampoco se sabe perp da la impresión de saliese un poco de la norma quizás dando la lata, pero yo refiero sobre todo a los comments. Haced un balance.

Elyas escribió:@Hereze

Te refieres a este sitio donde se están tocando los webos? Lee comentarios de Twitter para hacerte una idea de la situación aparentemente real que se vive, hay gente contando casos bastante creíbles sobre la situación real que se está viviendo.

P.d. reconozco que sin detalles tampoco se sabe perp da la impresión de saliese un poco de la norma quizás dando la lata, pero yo refiero sobre todo a los comments. Haced un balance.

Comentarios de Twitter como fuente... En fin
julepe está baneado del subforo por "flames"
inti_mlg escribió:@julepe

¿Y el que no tiene móvil? ¿Lo van a dejar en la calle?

pues sin movil ni una caña........

ayer me lo pidieron en unos si, en otros no, pero lo sabian......
que todavia no era obligatorio hasta de aqui 15 dias

todos los que se sienten tienen que llevarlo, entiendo que excluye a los niños
julepe escribió:
inti_mlg escribió:@julepe

¿Y el que no tiene móvil? ¿Lo van a dejar en la calle?

pues sin movil ni una caña........

ayer me lo pidieron en unos si, en otros no, pero lo sabian......
que todavia no era obligatorio hasta de aqui 15 dias

todos los que se sienten tienen que llevarlo, entiendo que excluye a los niños

El problema estara en la gente mayor, que no usan smartphones, imagino yo.
[*]
Namco69 escribió:Ayer estuve por Bcn , vi a unos negacionistas con sus pancartas y me llamo la atención una cosa...

Porque siempre van con esos aires de "que listo somos y qué tontos sois"? Pero descarado, con pancartas en las que ponía "apaga la tele y enciende el cerebro", dando por hecho de que solo nos basamos en lo que dice la tele, no en casos como el de @kneissel , que ha visto y conoce gente que ha vivido la enfermedad de cerca.

Los conspiranoicos siempre son iguales, es el mismo modus que se usa desde hace 60 años o más.

Echar la culpa a un poder superior, todo lo que dice ese poder superior es mentira y solo queda la libertad que te brindan medios "independientes" totalmente absorbidos por su propio sesgo de confirmación. Además que no falte llamar a los demás borregos.

Es como una secta, aquí en este hilo tenemos un par de casos.
Yo no entiendo ni que haya negacionistas de la pandemia ni que haya negacionistas de que la clase política está jugando con la población de forma innecesaria.

Unos me parecen el reflejo de los otros y me parece que están igual de ciegos o que son igual de sumisos, cada uno siguiendo unas doctrinas distintas.

Lo importante... Hoy a votar. Y los afortunados que estén en las mesas pues eso, a dar las gracias a cada ciudadano que no tenga otra cosa mejor que hacer que ir allí a dejar su preciado voto.
Namco69 escribió:

Fuente, no. Pero las experiencias de las personas por la forma en la que lo cuentan t dan una idea al menos para pensar. Por supuesto que ahí la salsa de todo esto, que tengamos opiniones, experiencias diferentes y no nos cerremos a imponer no debatirlas, para eso está un foro. Siempre fue así. Yo respeto tu opinión pero no la comparto.
Elyas escribió:
Namco69 escribió:

Fuente, no. Pero las experiencias de las personas por la forma en la que lo cuentan t dan una idea al menos para pensar. Por supuesto que ahí la salsa de todo esto, que tengamos opiniones, experiencias diferentes y no nos cerremos a imponer no debatirlas, para eso está un foro. Siempre fue así. Yo respeto tu opinión pero no la comparto.

supongo que deben de estar todos los médicos del mundo tocándose los huevos.

Por cierto, a lo mejor no le dan agua a esa persona, porque no tienen ni idea de cual es su estado y no siempre darle agua es una buena idea.
Hereze escribió:
Por cierto, a lo mejor no le dan agua a esa persona, porque no tienen ni idea de cual es su estado y no siempre darle agua es una buena idea.

Sí, tal vez. No te digo que no, ni que sí. Y también estoy de acuerdo en qué hay médicos que trabajan, y los habrá saturados, pero también de lo otro, he visto de eso mucho con mis propios ojos.
Es que están llegando al punto de denigrar la profesión de enfermería o medicina en general, ya no creen nada y piensan que la medicina es una rama más de control y los médicos son lacayos (esto es común leerlo en canales negacionistas).

Vaya panda macho.. Vaya panda. Menos mal que los sanitarios no son unos psicópatas y les atenderán igual en caso de que lo necesiten, pero yo me liaba a meter multas altísimas a todo aquel que difunda basura sin pruebas, por atentar contra la salud pública.

Llevo sin ver a mi padre meses y no hago más que ver como los comportamientos irresponsables y negacionistas, no paran de crecer.

Todo tiene un límite.
Elyas escribió:
Hereze escribió:

Sí, tal vez. No te digo que no, ni que sí. Y también estoy de acuerdo en qué hay médicos que trabajan, y los habrá saturados, pero también de lo otro, he visto de eso mucho con mis propios ojos.

seguramente un traumatólogo tenga bastante tiempo libre en estos meses, pero yo me curaría mucho ens alud antes de criticar a un colectivo que ha sufrido mas que la mayoría por culpa de esto.

Es muy fácil criticarlos, pero los que han estado en primera línea han sido ellos, y los primeros meses algunos sin otra protección que bolsas de basura.
¿cada día se notan mas los efectos secundarios de la pandemia o es cosa mía? Estoy empezando a notar que a la gente los confinamientos perimetrales y los toques de queda le están empezando a pasar factura.
Es mas, creo que los que mejor lo llevan son los que por su trabajo aún mantienen un grado de "normalidad" bastante alto (gente que trabaja cara al público, que se mueve por ahí, etc...)
Por ejemplo, veo que el consumo de alcohol a diario de algunos chavales se ha disparado y normalizado.
Por cierto, hablando de médicos...llevamos ya casi 1 año y me parece curioso que no se haya pasado por este hilo ningún médico a dar su opinión. Hablo de médicos, no de sanitarios o sus familiares.
Blawan escribió:¿cada día se notan mas los efectos secundarios de la pandemia o es cosa mía? Estoy empezando a notar que a la gente los confinamientos perimetrales y los toques de queda le están empezando a pasar factura.
Es mas, creo que los que mejor lo llevan son los que por su trabajo aún mantienen un grado de "normalidad" bastante alto (gente que trabaja cara al público, que se mueve por ahí, etc...)
Por ejemplo, veo que el consumo de alcohol a diario de algunos chavales se ha disparado y normalizado.
Por cierto, hablando de médicos...llevamos ya casi 1 año y me parece curioso que no se haya pasado por este hilo ningún médico a dar su opinión. Hablo de médicos, no de sanitarios o sus familiares.

Si tienes familiares bastante mayores, que no pueden salir y apenas recibir visitas, verás esto que comentas.
jorcoval escribió:
Blawan escribió:¿cada día se notan mas los efectos secundarios de la pandemia o es cosa mía? Estoy empezando a notar que a la gente los confinamientos perimetrales y los toques de queda le están empezando a pasar factura.

Si tienes familiares bastante mayores, que no pueden salir y apenas recibir visitas, verás esto que comentas.

Nop, no tengo familiares mayores.
Lo veo sobretodo en gente joven, llegan del trabajo y como no se puede hacer nada a pimplar cervezas. Los que no tienen trabajo directamente a la hora del toque de queda ya están borrachos.
Es increíble como algo tan simple como dar un par de vueltas por ahí para socializar un poco, cuando no se hace, es como si poco a poco te hundieras en tu propio pozo...no sé como explicarlo. XD
Espero que no tarde mucho en llegar el tiempo de las medidas voluntarias. ¿quieres confinamientos? Quédate en casa.
¿quieres mascarilla obligatoria? Póntela.
Pero hay que acabar pronto con las medidas totalitarias o a largo plazo nos vamos a arrepentir mucho.
En mayores imagínate: apenas salir, mayor riesgo, noticias todo el día de fallecidos de su edad, no poder apenas ver a nietos y demás familia.

Yo, en los míos, lo he notado a nivel anímico, está siendo devastador.
@Blawan sabes como se hace para que no haya medidas tan restrictivas? Cumpliendo las, si se cumplieran bien no estaríamos como estamos, no hay más.

Con lo fácil que sería cumplir un mínimo con responsabilidad y la mayoría podríamos seguir viendo a nuestros familiares o trabajando, pero no... Eso si, echar la culpa a las medidas sanitarias y llamarlas totalitarias o dictadura, que no falte.
La incongruencia de que HOY todos salgan a votar por parte de los políticos (no se salva ni uno solo, NI UNO), para que MAÑANA te digan que te quedes en casa, por el covid.
En NZ acaban de confinar la ciudad más importante del país (Auckland) tras un terrible brote de ¡¡3 contagiados!!
angelillo732 escribió:@Blawan sabes como se hace para que no haya medidas tan restrictivas? Cumpliendo las, si se cumplieran bien no estaríamos como estamos, no hay más.

Con lo fácil que sería cumplir un mínimo con responsabilidad y la mayoría podríamos seguir viendo a nuestros familiares o trabajando, pero no... Eso si, echar la culpa a las medidas sanitarias y llamarlas totalitarias o dictadura, que no falte.

Los datos y las cifras son muy claras: No ha habido irresponsabilidades navideñas. Este Enero no ha sido especialmente mas fúnebre que otros.
Te quejas de los conspiranoicos ¿pero acaso no es una conspiración esa idea de que la gente no cumple y por eso estamos como estamos?
En 15 días se verá como el carnaval de Tenerife no ha descontrolado la situación. Y se verá también como se le echa la culpa a la gente de no cumplir, a la vez que se dice que si no se disparan los casos es por las medidas.
En cualquier caso, los ciudadanos siempre pierden.
Y mientras hoy como dicen a votar en Cataluña, ya no se pone en riesgo la vida de nadie si es para mantener a los políticos en sus puestos, el riesgo es asumible...venga hombre.
julepe está baneado del subforo por "flames"
me estoy esperando al 8M..... [rtfm]

con dos cojones baja la tasa y baja todo.......
Blawan escribió:
angelillo732 escribió:@Blawan sabes como se hace para que no haya medidas tan restrictivas? Cumpliendo las, si se cumplieran bien no estaríamos como estamos, no hay más.

Los datos y las cifras son muy claras: No ha habido irresponsabilidades navideñas. Este Enero no ha sido especialmente mas fúnebre que otros.
Te quejas de los conspiranoicos ¿pero acaso no es una conspiración esa idea de que la gente no cumple y por eso estamos como estamos?
En 15 días se verá como el carnaval de Tenerife no ha descontrolado la situación. Y se verá también como se le echa la culpa a la gente de no cumplir, a la vez que se dice que si no se disparan los casos es por las medidas.
Y mientras hoy como dicen a votar en Cataluña, ya no se pone en riesgo la vida de nadie si es para mantener a los políticos en sus puestos, el riesgo es asumible...venga hombre.

¿Aún estamos cone sas? si hoy tenemos que votar en Catalunya es por culpa de los jueces, el Govern con el apoyo de todos excepto del PSC, deicidió aplazarlas hasta mayo, fue el TSJC el que dijo que ni hablar.
Hereze escribió:
Blawan escribió:

¿Aún estamos cone sas? si hoy tenemos que votar en Catalunya es por culpa de los jueces, el Govern con el apoyo de todos excepto del PSC, deicidió aplazarlas hasta mayo, fue el TSJC el que dijo que ni hablar.

Venga ya!! Si los mismos políticos están diciendo que salgan todos a votar cuando deberían estar calladitos si les importase mas el tema del covid que las elecciones.

La votación de aplazarlas era puro postureo. Por ejemplo: https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... o-ext.html

Es que vaya pantomima todo, en fin...
Blawan escribió:Los datos y las cifras son muy claras: No ha habido irresponsabilidades navideñas. Este Enero no ha sido especialmente mas fúnebre que otros.

Yo he leído que el exceso de mortalidad de este Enero con respecto al año pasado el de 8700 personas.
Es un dato fácil de encontrar. Solo pon en Google "exceso mortalidad Enero 2020".
Aunque imagino que en las páginas que leen los conspiranicos esos datos no aparecerán.

Como para no quejarse de los conspiranicos ...
Blawan escribió:

Yo sinceramente a veces creo que troleas.

Se que tienes especial predilección por el mundo conspiranoico, te he leído desde hace años, pero también se que sueles con tenerte al hablar de ciertas cosas, pero que digas que no han habido irresponsabilidades navideñas.. Parece que vives en un mundo paralelo donde no hay miles de denuncias por saltarse protocolos de seguridad, y eso un día normal, en las fiestas en general, la cosa se disparó.

Suerte que con las mascarillas y la mayoría que cumplimos ciertas reglas, la cosa aún puede llevarse un poco haciendo más o menos vida normal..

Tienes unas conclusiones que no hay por donde cogerlas, es increíble..
tauchachol escribió:
Blawan escribió:Los datos y las cifras son muy claras: No ha habido irresponsabilidades navideñas. Este Enero no ha sido especialmente mas fúnebre que otros.

Yo he leído que el exceso de mortalidad de este Enero con respecto al año pasado el de 8700 personas.
Es un dato fácil de encontrar. Solo pon en Google "exceso mortalidad Enero 2020".
Aunque imagino que en las páginas que leen los conspiranicos esos datos no aparecerán.

Como para no quejarse de los conspiranicos ...

Mira la página donde lo mire yo. En la parte izquierda filtras en "año en curso". Cuentas y comparas con otros años.
https://momo.isciii.es/public/momo/dash ... board.html
Fíjate si nos tienen metido ya lo de que "el ciudadano siempre pierde" que en lugar de comprobarlo por ti mismo me llamas a mi conspiranoico. Si por algo estamos como estamos con el Simón hablando de posibles nuevos confinamientos mientras los datos bajan a nivel global.
Y mejor pongo enlace por si alguien dice que lo de los datos bajan también es conspiración. XD
https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... meses.html
La OMS registra la cifra más baja de casos diarios de covid en cuatro meses

Que esta es otra...sea porque ya llevamos muchas olas, porque las medidas funcionan, porque se notan las vacunas...los datos globales van mejorando.
Pero parece que hay interés en mantener un pánico constante, vaya usted a saber porqué.
Lloyd Irving escribió:
Hereze escribió:

Venga ya!! Si los mismos políticos están diciendo que salgan todos a votar cuando deberían estar calladitos si les importase mas el tema del covid que las elecciones.

La votación de aplazarlas era puro postureo. Por ejemplo: https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... o-ext.html

laro que invitan a votar, cuando ya no hay remedio alguno.

Y sí, el aplazamiento fue un postureo, venga va, por eso intervinieron los jueces ¿no?

En fin...

Si hay elecciones es porque los juces quieren, no hay mas.
Nada de imponer información, solo si te interesa, dejo el enlace que me he encontrado hoy:

https://www.libremercado.com/2021-02-02/gran-reseteo-foro-davos-foro-economico-mundial-trenes-cama-viajes-fin-capitalismo-6704819/

Ya no sé esconden (
Hereze escribió:
Lloyd Irving escribió:
Hereze escribió:¿Aún estamos cone sas? si hoy tenemos que votar en Catalunya es por culpa de los jueces, el Govern con el apoyo de todos excepto del PSC, deicidió aplazarlas hasta mayo, fue el TSJC el que dijo que ni hablar.

laro que invitan a votar, cuando ya no hay remedio alguno.

Y sí, el aplazamiento fue un postureo, venga va, por eso intervinieron los jueces ¿no?

En fin...

Si hay elecciones es porque los juces quieren, no hay mas.

Pero es que en este caso tambien hubo partidos politicos que mandaron recurso para que parasen el aplazamiento ¿vamos a no mencionar a esos tambien que tienen parte de culpa y que al final se salieron con la suya?

Y bueno, estar diciendo unos politicos que es una locura hacer elecciones para que luego digan que vayan todos a votar en masa, es de hipocrita total.
Acaba de decir la de las noticias Tele5 que ahora es el momento para que voten "los que no tienen ningún tipo de riesgo". [qmparto] [qmparto]
Mañana esta gente que para votar "no tienen ningún tipo de riesgo", volverán a ser un peligro constante para el resto de actividades.
Hereze escribió:En NZ acaban de confinar la ciudad más importante del país (Auckland) tras un terrible brote de ¡¡3 contagiados!!

El caso es, ¿tienen medidas reestrictivas? Porque si cerrando bien fuerte a la minima pueden tener una vida normal, yo creo que merece la pena.
74819 respuestas