Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Feroz El Mejor escribió:

Buff, vamos bien, me vais a odiar por esto, pero, vuelvo a no querer vacunarme hasta pasado cierto tiempo salvo que me ofrezcan la vacuna de Pfizer.

Si al final vamos a querer todos los de 18 a 55 años que nos pongan la Sputnik 5,hasta que salga la de enjuanes que se pronostica como la más completa...

Salu2
cizallas escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Buff, vamos bien, me vais a odiar por esto, pero, vuelvo a no querer vacunarme hasta pasado cierto tiempo salvo que me ofrezcan la vacuna de Pfizer.

Si al final vamos a querer todos los de 18 a 55 años que nos pongan la Sputnik 5,hasta que salga la de enjuanes que se pronostica como la más completa...

Salu2

Necesitamos a Perfect Adamax para que nos informe bien de nuevo, que los datos no hacen mas que volar. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:

Seguro que al Rey o a Pedro Sanchez les ponen la mierad esa de AZ. Que se la ponga su tia, yo esa no me la pongo.

tengo tanto derecho como el resto a que me den la buena.
https://www.informacion.es/alicante/202 ... 01988.html

Se comenta que se podrían mantener las restricciones hasta Semana Santa en la Comunidad Valenciana.

¿No es discriminatorio que se pueda ir a restaurantes y gimnasios en Madrid y no en Valencia?

¿No es discriminatorio que unas regiones se vayan a empobrecer más que otras?

¿No debería haber ayudas directas ya que nos obligan a cerrar los negocios?

¿Todo esto no podría acabar en juicios por estos motivos?
Ulises-Oniro escribió:https://www.informacion.es/alicante/2021/02/07/ximo-puig-apuesta-mantener-restricciones-34201988.html

Se comenta que se podrían mantener las restricciones hasta Semana Santa en la Comunidad Valenciana.

¿No es discriminatorio que se pueda ir a restaurantes y gimnasios en Madrid y no en Valencia?

No no es discriminatorio. (tus 2 primeras preguntas).
La tercera esta planteada incorrectamente, el debería indica obligación, por lo que no tiene porque haber (así lo estipula la ley) PERO estaria bien que SI hubiese ayudas (pero no sólo para restauración, es mas yo soy partidario de que si hay que soltar dinero se suelte directamente a la gente, no a los negocios. En los negocios se pueden aplicar otras medidas que no sea el darles dinero directamente).
La 4ª no, estas 3 cosas no van a acabar en juicios porque no se sostienen y no aplica ni se está incumliendo nada.
Ulises-Oniro escribió:https://www.informacion.es/alicante/2021/02/07/ximo-puig-apuesta-mantener-restricciones-34201988.html

En Catalunya llevan los bares y restaurantes cerrados desde noviembre, en Valencia desde enero. Ves justo que el gobierno hubiera obligado el cierre en Valencia a la vez que en Catalunya cuando vuestro índice de contagio era menor?

Pues eso.
los bares están cerrados a medias, porque en horas punta bien abiertos que están y varios pasándose cualquier medida de seguridad por el forro de los cojones.

Y así estamos, medidas tibias que duran meses porque son incapaces de coger el toro por los cuernos ya que la gente se les enfurruña.

Por otro lado seguimos para bingo con magníficas noticias de la vacuna de astrazeneca. Sudafrica dice que se metan sus vacunas por ahí porque no protege de la variante sudafricana.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... a-11504313

Hay ayudas ya desde marzo de 2019 hasta el 31 de mayo que lo han alargado.
@Thalandor

En la Comunidad Valenciana los bares están cerrados a cualquier hora.

@pararapapa2

Ayudas directas no. Préstamos que luego hay que devolver.
Thalandor escribió:los bares están cerrados a medias, porque en horas punta bien abiertos que están y varios pasándose cualquier medida de seguridad por el forro de los cojones.

Y así estamos, medidas tibias que duran meses porque son incapaces de coger el toro por los cuernos ya que la gente se les enfurruña.

Por otro lado seguimos para bingo con magníficas noticias de la vacuna de astrazeneca. Sudafrica dice que se metan sus vacunas por ahí porque no protege de la variante sudafricana.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... a-11504313

Sinceramente, ahora mismo no siento ninguna envidia por los políticos, por mucho dinero que ganen. Hagan lo que hagan, se les van a tirar al cuello

Lo sería si el Gobierno central obligara a la CV a hacer eso, pero lo están haciendo porque quieren.

Lo de Madrid es foto aparte, allí las medidas más duras las tomó el gobierno central, y Ayuso se aprovechó de que había una inmunidad mayor para rebajar las restricciones.

Y desde luego la jugada le ha salido bien.
Ulises-Oniro escribió:@Thalandor

@pararapapa2

Perdona, me refería a Cataluña
Por supuesto que cerrar la hosteleria evita que esto vaya a peor, pero no porque sea la hosteleria, si no porque son zonas de aglomeración de gente sin mascarilla. Y opino lo mismo para centros comerciales, teatros, discotecas, oficinas, colegios, etc. Cualquier sitio en el que se concentre gente sin mascarilla y mala ventilación va a ayudar a que esto siga extendiendose.

Bien que prohiben que en tu casa te reunas con gente "fuera del nucleo conviviente" cuando en casa dudo que metas a 30 personas con las ventanas cerradas a cal y canto y sin mascarilla. (AL menos a mi no se me ocurre).
En mi caso sólo visito a mis padres por temas de cuidado y el rato que estoy con ellos es con ventilación en casa y todos con mascarilla.
Eso si, en la oficina "no es obligatorio llevar mascarilla".
La hostelería es la culpable de la situación en la que estamos? NO

La hostelería "colabora" a estar en la situación que nos encontramos? SIN DUDA

Antes de que la cerrasen en la C Valenciana solía ir a dar una vuelta y tomar algo aquí en mi localidad.. em varios sitios a los que entraba a preguntar por una mesa salía pitando a los 2 segundos " gente sin la mascarilla de forma continuada, nula vemtilación (todo bien cerrado), pasaban el mismo trapito para desinfectar las mesas sin limpiarlo de una a otra y de qué manera...... vamos, un cachondeo.

En todos sitios era así? Por suerte no, pero sí pasaba en más de lo que podía imaginar.

Por ello veo bien su cierre así como vería bien la regulación y limitación del acceso a lps Centros Comerciales de alguna manera. El CC L' Aljub en Elche era para verlo el pasado jueves por la tarde. Fui a por unos zapatos para el crío a las 16:30 y era lamentable. Llenísimo. Es una absurdez hacer cerrar las tiendas a las 18h si no regulas también el acceso. Si X tienda tiene una acceso diario de 1000 personas durante las 12 horas que está abierto, al cerrar a las 18 pues tendrás a esas 1000 personas/día en 8;horas, por lo que tendrás más concentración de gente.

En fin....
Yo evidentemente no tengo la solución a esto, vaya eso por delante.

Pero creo que las medidas que se vienen adoptando desde Verano no sirven ni para "frenar" el covid ni para que la economía se mantenga...negocios cayendo como moscas y a su vez muchísimas zonas de España con la enfermedad en plena forma. Es una pesadilla.

Y ya vamos así para un año...

Saludos!!!!!!!!
royer
A mi me sorprende como todo está aguantando tanto. Llevamos casi un año con fuertisimas restricciones y (al menos en mi entorno) yo soy el único que ha perdido el trabajo, aun que este año lo retomo parcialmente.

Benditos ertes.
kneissel escribió:La hostelería es la culpable de la situación en la que estamos? NO

La hostelería "colabora" a estar en la situación que nos encontramos? SIN DUDA

Antes de que la cerrasen en la C Valenciana solía ir a dar una vuelta y tomar algo aquí en mi localidad.. em varios sitios a los que entraba a preguntar por una mesa salía pitando a los 2 segundos " gente sin la mascarilla de forma continuada, nula vemtilación (todo bien cerrado), pasaban el mismo trapito para desinfectar las mesas sin limpiarlo de una a otra y de qué manera...... vamos, un cachondeo.

En todos sitios era así? Por suerte no, pero sí pasaba en más de lo que podía imaginar.

Por ello veo bien su cierre así como vería bien la regulación y limitación del acceso a lps Centros Comerciales de alguna manera. El CC L' Aljub en Elche era para verlo el pasado jueves por la tarde. Fui a por unos zapatos para el crío a las 16:30 y era lamentable. Llenísimo. Es una absurdez hacer cerrar las tiendas a las 18h si no regulas también el acceso. Si X tienda tiene una acceso diario de 1000 personas durante las 12 horas que está abierto, al cerrar a las 18 pues tendrás a esas 1000 personas/día en 8;horas, por lo que tendrás más concentración de gente.

En fin....

Y dale la vuelta a la burra con que malos son los bares. A los únicos que más o menos les metieron el tema de desinfectar mesas, poner cintas como delincuentes en barras y tal, encima siendo al aire libre.
Spoiler de la vida real: en el metro, autobús, banco (dinero) bancos públicos (sentarse), y ojo, ambulatorios, no verás pasar un trapito antes de que el señor se siente, y no se queja ni dios.
La culpa no es de los bares, es de todos. No sirve de nada por ejemplo que los crios tengan que mantener distancias de seguridad en los colegios, si luego resulta que van todos al parque y hacen como si no pasara nada. Visto por mis ojos ayer. Que no podemos ir de fiesta por la noche? Pues botellon por la tarde, etc....
anaical escribió:no verás pasar un trapito antes de que el señor se siente, y no se queja ni dios.

Precisamente los últimos estudios indican que lo de pasar el trapito sirve de muy muy poco
https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 3_102.html

Es decir, el riesgo está en lugares cerrados, con mucha gente sin mascarilla.

Lo que no es comprensible es que no dejen tener terrazas en la calle.
jorcoval escribió:
anaical escribió:no verás pasar un trapito antes de que el señor se siente, y no se queja ni dios.

Precisamente los últimos estudios indican que lo de pasar el trapito sirve de muy muy poco.

Teniendo en cuenta el "trapito" que tienen en algunos bares, yo creo que mas que desinfectar, infecta mas todavía.
Namco69 escribió:La culpa no es de los bares, es de todos. No sirve de nada por ejemplo que los crios tengan que mantener distancias de seguridad en los colegios, si luego resulta que van todos al parque y hacen como si no pasara nada. Visto por mis ojos ayer. Que no podemos ir de fiesta por la noche? Pues botellon por la tarde, etc....

Lo de los bares en Catalunya es una de las muchas estupideces que ha hecho nuestro Govern.

Cerca de casa hay una cafetería que tiene varias mesas fuera, obviamente cuando llega la hora retiran la sillas, ¿qué hace la gente? pues se queda donde estaban la sillas pero de pie, con lo que así se saltan la normativa.

Así de listos son nuestros políticos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Namco69 escribió:La culpa no es de los bares, es de todos. No sirve de nada por ejemplo que los crios tengan que mantener distancias de seguridad en los colegios, si luego resulta que van todos al parque y hacen como si no pasara nada. Visto por mis ojos ayer. Que no podemos ir de fiesta por la noche? Pues botellon por la tarde, etc....

Los crios NO mantienen distancias de seguridad en los colegios, eso es todo de boquilla de cara a la galería.

Si no las mantienen en los sitios cerrados donde el riesgo de contagio es alto, ¿porqué deberían guardarlas al aire libre donde el riesgo de contagio es bajo?

Cualquier crio que va al colegio, da plena licencia/legitima para cero cuidados a la familia del mismo en el resto de ámbitos, guardando únicamente cuidado, por interés personal, cuando ve a personas mayores de su familia.

Esa es la realidad.

Puedes si quieres, guardar mil cautelas después, pero la realidad es que si tienes un hijo que va al colegio, te han obligado a contagiarte, exponiéndote de mil y una maneras cada día. Así que si, es muy legítimo que luego estén en el parque y hagan cuanto quieran. Esa es la realidad y NO lo que venden de los mismos. Si no hay más contagio, no es porque se esté buscando proteger la salud; de hecho, se busca el contagio.
Hereze escribió:

Lo de los bares en Catalunya es una de las muchas estupideces que ha hecho nuestro Govern.

Cerca de casa hay una cafetería que tiene varias mesas fuera, obviamente cuando llega la hora retiran la sillas, ¿qué hace la gente? pues se queda donde estaban la sillas pero de pie, con lo que así se saltan la normativa.

De estas cuantas quieres que te cuente? XD Lo mejor fue cuando en noviembre (creo que fue en noviembre) volvieron a cerrar con la unica opción de "para llevar", y días después me encuentro las bandejitas de aluminio del bar de al lado de casa, tiradas en una jardinera justo al lado. Los que fueran se lo pidieron para llevar, se sentaron en la calle y se lo comieron ahi. improvisaron la terraza, vamos.

Y eso que dices, ya te digo yo, no es exclusivo ni de Barcelona ni de Catalunya. Ayer mismo un amigo del pais vasco nos lo comentaba por whatsapp.

Por cierto, si no recuerdo mal, sin dar mas detalles, tu vivias cerca de una zona de oficinas de Barcelona, no? Mas que nada porque yo tenia la oficina por ahi XD Los bares por ahi tienen que estar en las ultimas, no?
Sudáfrica cancela la vacuna de Oxford por baja eficacia ante variante local

Según ese estudio, que se publicará este lunes pero cuyos hallazgos adelantaba el domingo el diario británico Financial Times, la solución ofrecía solo alrededor de un 22 % de eficacia contra casos leves y moderados de la variante 501Y.V2 (ó B.1.351).

https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... local.html

Creo que es la nos toca a los menores de 55
Namco69 escribió:
Hereze escribió:

De estas cuantas quieres que te cuente? XD Lo mejor fue cuando en noviembre (creo que fue en noviembre) volvieron a cerrar con la unica opción de "para llevar", y días después me encuentro las bandejitas de aluminio del bar de al lado de casa, tiradas en una jardinera justo al lado. Los que fueran se lo pidieron para llevar, se sentaron en la calle y se lo comieron ahi. improvisaron la terraza, vamos.

Y eso que dices, ya te digo yo, no es exclusivo ni de Barcelona ni de Catalunya. Ayer mismo un amigo del pais vasco no lo comentaba por whatsapp.

Por cierto, si no recuerdo mal, sin dar mas detalles, tu vivias cerca de una zona de oficinas de Barcelona, no? Mas que nada porque yo tenia la oficina por ahi XD Los bares por ahi tienen que estar en las ultimas, no?

Ayer fui con el nene a por unos churros para desayunar, que el niño tenía ganas. Llegué a la churrería (que normalmente también es un bar, entonces tiene barra) y había una señora que con la cara más dura del mundo se había pedido sus churros y su café para llevar, y se los estaba tomando allí en la barra.

Para dejar claro, mal por la señora, y mal por los dueños de la churrería, que no la echaron diciendo que no podía estar allí.

(No empecé a discutir porque estaba con el nene, porque como si digo algo con la misma empiezan los gritos por su parte...)
kikon69 escribió:
Puedes si quieres, guardar mil cautelas después, pero la realidad es que si tienes un hijo que va al colegio, te han obligado a contagiarte, exponiéndote de mil y una maneras cada día. Así que si, es muy legítimo que luego estén en el parque y hagan cuanto quieran. Esa es la realidad y NO lo que venden de los mismos. Si no hay más contagio, no es porque se esté buscando proteger la salud; de hecho, se busca el contagio.

Mi hijo va al cole y poco más. De hecho, para que le e el aire, me lo llevo a la casa de campo de mis padres y allí hace el cabra hasta que cae rendido. Y poco más. No hay vida social, no hay interacción con la gente.. nada.

MI hermano lleva al crío al colegio, lo seguía llevando al fútbol hasta hace poco, por las tardes va a una pista que hay en un parque para que el crío juegue con su patinete junto con decenas de niños.. también lo suele llevar a casa de su suegra a comer algún día, etc...

¿Que yo me puedo contagiar haciendo lo mínimo que hago? Por supuesto.. Pero, ¿quién crees que tendrás más posibilidades? Mi hermano o yo?

Creo que está bastante claro.
kneissel escribió:
kikon69 escribió:

Mi hijo va al cole y poco más. De hecho, para que le e el aire, me lo llevo a la casa de campo de mis padres y allí hace el cabra hasta que cae rendido. Y poco más. No hay vida social, no hay interacción con la gente.. nada.

MI hermano lleva al crío al colegio, lo seguía llevando al fútbol hasta hace poco, por las tardes va a una pista que hay en un parque para que el crío juegue con su patinete junto con decenas de niños.. también lo suele llevar a casa de su suegra a comer algún día, etc...

¿Que yo me puedo contagiar haciendo lo mínimo que hago? Por supuesto.. Pero, ¿quién crees que tendrás más posibilidades? Mi hermano o yo?

Entre esos dos casos, por si no te ha quedado claro lo que opino, a mi modo de ver, creo que tiene mil veces más peso la variable suerte que la variable hábitos; también creo que está bastante claro.

Y bueno, ya conozco algún caso de familia con vida de poco más que aislada en el monte y hábitos de ese palo, que oh wait se ponen muy malitos el padre o la madre, hacen pruebas a toda la familia, todos son positivos y, casualmente, la única vía de exposición era el colegio del hijo......Ambito familiar.
kikon69 escribió:

Los crios NO mantienen distancias de seguridad en los colegios, eso es todo de boquilla de cara a la galería.

Si no las mantienen en los sitios cerrados donde el riesgo de contagio es alto, ¿porqué deberían guardarlas al aire libre donde el riesgo de contagio es bajo?

Cualquier crio que va al colegio, da plena licencia/legitima para cero cuidados a la familia del mismo en el resto de ámbitos, guardando únicamente cuidado, por interés personal, cuando ve a personas mayores de su familia.

Esa es la realidad.

Los colegios son un centro de contagio brutal. Y no salen más casos porque los protocolos se han modificado para hacer los menores test posibles.
Donde estoy yo, he tenido que discutir con un rastreador para que hiciera pruebas a los chavales. No quería hacérsela a nadie pese a tener un positivo en el aula.
En su opinión, que lleven o no mascarilla fuera del aula “no es asunto suyo”, lo que le importaba es si en el aula la había llevado puesta siempre.
La parte en la que le explico que hay varios que son familia del positivo o le señalo que los mejores amigos del niño están en el aula, con quienes queda habitualmente y con sus familias, eso da igual.
Si no buscamos, no encontramos.
kikon69 escribió:
Entre esos dos casos, por si no te ha quedado claro lo que opino, a mi modo de ver, creo que tiene mil veces más peso la variable suerte que la variable hábitos; también creo que está bastante claro.

Pues mi hermano debe tener toda la mala del mundo, porque acaba de salir, después de casi 4 semanas siendo positivo, de la cuarentena. Su hijo, que va al cole, 2 pcr negativas... No sé... la buena o mala suerte a veces hay que ir a buscarla.. ¿Que nos puede tocar siendo los más prudentes del mundo? Sí, pero creo que tendrán más posibilidades de pillarlo los del macrobotellón en Alicante de este finde que yo.
Hereze escribió:

Hereze, pero eso es culpa de los políticos o de la gente? Porque si se aplican medidas para evitar contagios, y la gente hace lo que quiere, creo que la culpa ahí es de la gente.

Esta muy bien echar la culpa a los políticos del país por las medidas, pero al final si la gente se las salta, poco se puede reprochar a dichas medidas.

Yo estoy en lo mismo. Cuando se ha optado por medidas duras, los números han bajado de manera muy clara. Cuando se ha dado manga ancha a la gente, se ha visto lo que ha pasado. Es un claro ejemplo de dar la mano y que te cojan el brazo.

Tengo clara una cosa. Si la gente se tomara en serio las medidas de seguridad y la precauciones a tener, no haría falta cerrar nada.

Y con esto no defiendo las medidas que se han adoptado. Llevo desde el inicio, diciendo que para mi es claro que lo que hace falta es un confinamiento duro como el inicial, porque con estas medidas a medias, ni bajas la curva del todo ni tampoco salvas la economía (menos en un país como este, que a nivel de economía es penoso y que vive del turismo y poco más), pero entiendo el miedo a cerrar todo y encerrar a la gente, por el como pueden reaccionar. No olvidemos que esto no sólo va de economía y salud, la triste realidad es que detrás también hay un juego por ver quien sale reforzado y más dañado de cara a futuras elecciones.

Aquí todos pecan de cagarla a niveles MUY altos. Políticos y la sociedad en general. Me rio yo cuando alguien dice que a la población no se le puede pedir más.
LorK escribió:Por supuesto que cerrar la hosteleria evita que esto vaya a peor, pero no porque sea la hosteleria, si no porque son zonas de aglomeración de gente sin mascarilla. Y opino lo mismo para centros comerciales, teatros, discotecas, oficinas, colegios, etc. Cualquier sitio en el que se concentre gente sin mascarilla y mala ventilación va a ayudar a que esto siga extendiendose.
.

Claro justamente lo que pone en el hilo del twitt [rtfm]

@RealChrono Justamente eso, nos cansamos de culpabilizar a los políticos (con razón) pero es que la gente no hace nada por remediarlo, en las colas he tenido que decirle a mucha gente que mantuviera la distancia de seguridad porque se te pegan, he pasado al lado de bares con todo cerrado y la gente sin mascarilla, locales donde estaban hasta fumando shishas!!!! La gente ya pasa de todo esta cansada y cumple las medidas a medias...

será que no conocemos gente que mete en su casa a amigos sin mascarillas porque "en casa no hay virus".... [facepalm]
RealChrono escribió:
Hereze escribió:

Hereze, pero eso es culpa de los políticos o de la gente? Porque si se aplican medidas para evitar contagios, y la gente hace lo que quiere, creo que la culpa ahí es de la gente.

De todos está claro pero fíjate como a pesar de eso, las cifras siguen bajando, señal de que quizás la culpa no estaba en la hostelería.

Loq ue no puedes hacer es ir abriendo y cerrando según sople el viento, eso ya se ha demostrado inútil, si cierra lo haces a lo bestia y durante un tiempo prolongado, pero no ahora sí, ahora no.
kneissel escribió:
kikon69 escribió:

Tu hermano, está clarísimo.

Yo tengo dos hijos en el instituto 12 y 15 años edad en la que contagian el covid igual que un adulto.

Profesores cayendo como moscas.

Yo sin hacer vida social, trabajo al aire libre y llega el fin de semana y me quedo en mi casa encerrado.

Esto es un cachondeo que los colegios sigan abiertos.

Mis hijos van con ffp2 y no beben ni agua porque tienen miedo.

O lo hemos pasado y no nos hemos dado cuenta o somos inmunes.
kneissel escribió:
kikon69 escribió:

Pues mi hermano debe tener toda la mala del mundo, porque acaba de salir, después de casi 4 semanas siendo positivo, de la cuarentena. Su hijo, que va al cole, 2 pcr negativas... No sé... la buena o mala suerte a veces hay que ir a buscarla.. ¿Que nos puede tocar siendo los más prudentes del mundo? Sí, pero creo que tendrán más posibilidades de pillarlo los del macrobotellón en Alicante de este finde que yo.

Aunque entiendo lo que dices, es, cuando menos, un poco incoherente lo que dices con lo que mencionabas...

Fíjate:

kneissel escribió:MI hermano lleva al crío al colegio, lo seguía llevando al fútbol hasta hace poco, por las tardes va a una pista que hay en un parque para que el crío juegue con su patinete junto con decenas de niños.. también lo suele llevar a casa de su suegra a comer algún día, etc....

Hablabas del crío en todo momento [rtfm] .

Pero bueno, dejando la puntilla [toctoc] , lo cierto es que me vendes que si te expones 2.345 veces en lugar de 2.360 tienes menos posibilidades de coger el COVID. Y, hombre, hasta donde yo se, en ningún momento he cuestionado yo la matemáticas.

Que tu te quedas tranquilo exponiéndote sólo 2.345 veces; pues no se, no creo que sea algo como para presumir ni para dar lecciones a nadie. Sigues dependiendo mucho de la variable suerte.
julepe está baneado del subforo por "flames"
que bien viven algunos [rtfm]

recordar que en el casino de madrid no hay virus..........
ya lo hicieron los politicos y ahora los ricos.....

Indignación con la boda en el Casino de Madrid

Un día después de que la Comunidad de Madrid anunciase la obligatoriedad de la mascarilla en el interior de bares y restaurantes, a excepción del momento de la ingesta de alimentos, la celebración de una boda en el Casino de Madrid ha indignado a las redes sociales. Y no les falta razón.
kikon69 escribió:
kneissel escribió:
kikon69 escribió:

Y bueno, ya conozco algún caso de familia con vida de poco más que aislada en el monte y hábitos de ese palo, que oh wait se ponen muy malitos el padre o la madre, hacen pruebas a toda la familia, todos son positivos y, casualmente, la única vía de exposición era el colegio del hijo......Ambito familiar.

No van a admitir lo de los contagios en los colegios, se diga lo que se diga. Lo que si me pregunto es, no sé si en toda España es así, pero, el recreo apartir de 1ºESO es fuera del colegio, y dudo mucho que muchos de los "niños" hayan estado todo este tiempo sin saltarse las medidas en esos recreos, de ahí salen tambien contagios que nadie menciona, que es horario escolar en el que no creo que nadie este pendiente de si se toman medidas o no.

Los % esos del 90-99% de coles están libres de covid... demasiado alto el % como para creermelo.

PD: Y lo mismo con los contagios en el trabajo, que sé de varios casos de 0 medidas.
@Lloyd Irving
Como que no es verdad, es una mentira que interesa creer y hacer creer. Si no hay más contagios, no es por medidas, porque, por muy buena predisposición que tengan los colegios, los que puedan y quieran, unos más que otros, los recursos son limitados, y ello sin tener en cuenta el factor desgaste que es de lo más humano.

Además, que es muy simple, teniendo en cuenta la habitual sintomatología en ellos, para cuando te enteras, son casos, por regla, de ámbito familiar. Para conocer la verdadera incidencia en ellos, se debiera ir haciendo pruebas cada día y eso sería una burrada inviable, tanto desde el punto de vista logístico y de coste como para la propia integridad física y moral de los niños.

El COVID sigue teniendo muchas incógnitas, hay quien lo pilla muy fácil y tomando muchas medidas y hay quien ni chupando farolas, pues, en los colegios, esto más, y si no explota más, desde luego no es por medidas acordes a las evidencias científicas. Además, los niños son niños, y, por mucho sigan restricciones, y sea peor un adulto cuñado, no quita que ellos sigan siendo niños y no se les puede culpar por ello.

A lo mejor, lo ha pasado bastante más porcentaje de la población del que dicen, a lo mejor, a lo mejor....pero lo que es seguro es que las medidas de seguridad no son congruentes con lo que nos venden, esto es impepinable.
julepe escribió:que bien viven algunos [rtfm]

Un día después de que la Comunidad de Madrid anunciase la obligatoriedad de la mascarilla en el interior de bares y restaurantes, a excepción del momento de la ingesta de alimentos, la celebración de una boda en el Casino de Madrid ha indignado a las redes sociales. Y no les falta razón.

Lo cachondo es que los datos siguen mejorando, es un milagro que allí no se haya disparado de nuevo esto.
Pues parece que las nuevas variantes comienzan a cambiar la tendencia poco a poco y ya hay críos que las pasan putas, menuda desgracia. El mayor problema es que con tanta morbilidad, el virus no para de reproducirse y mutar como un cabrón... y esto si es culpa de la gente, que suda de todo que es muchísima, "como a mi no me pasa ná,... pues nada, vamos a ver si conseguimos que esto "mute" y ya nos pase a "tós"..."

En mi opinión, habría que ser muchísimo mas estricto a nivel fronteras con otros países y no dar tanto por culo a nivel "local"... a la postre tenemos "más" y "peor" por el cachondeo que hay en aeropuertos y variantes. Permitir paso de mercancías si, controles REALES y demás... Me da por lo que se va a empezar a ver que antes o después va a ser esto en muchas partes, al menos hasta que escampe y nosotros vamos a ser como siempre los últimos en tomar medidas, cuando estemos bien jodidos con un montón de variantes de la enfermedad pululando. Tambien parece ser que te puedes contagiar de varias a la vez para más cachondeo. Épico todo.

Si no fuese por las nuevas variantes, probablemente esto seria de aguantar el tipo, apretar el culo y aguantar... pero estando así el tema, lo que tardan las vacunas y demás... muta esto más rápido de lo que nosotros podemos reaccionar, por lo menos de momento. No nos hemos puesto la primera vacuna y ya vamos a necesitar otras... y nos vamos a encontrar con un escenario donde campan variedades distintas de la enfermedad, no se con que parte piensan los que llevan las riendas...

No nos queda...
Pobres políticos, lo jodido que tienen que estar pasándolo... Malditos ciudadanos que son incapaces de controlar la pandemia y sólo piensan en meterse en colegios para meter un voto en unas elecciones...

En cuanto a lo de la gente que pasa de todo o de casi todo...

Creo que aquí, como en casi todo, no somos tan distintos unos de otros. Es decir, yo voy con mascarilla por la calle y tomo alguna precaución extra, pero nada más. Me lavo las manos igual que lo he hecho siempre (pedazo descubrimiento que han hecho algunos), no he limpiado nunca ni la compra ni los paquetes que recibo, he pasado de ir a bares (cuando estaban abiertos en mi zona) porque simplemente me daba pereza y/o no me gustaba lo que veía, etc. El cierre perimetral de mi concejo me lo salto cuando me apetece, de la misma manera que para ir a trabajar atravieso cuatro concejos y me junto allí con gente de otros tantos municipios y esto a nadie (arriba) le importa.

El caso es que hay mucha gente que está hasta la poya porque la cosa va ya para el año y estamos como estamos. A esto le sumas que absolutamente todos hemos visto despropósitos seguramente sin precedentes en la clase política y... Normal que haya gente que sude todo, pero normal. ¿Cómo puede extrañarle a alguien?. ¿Estamos también descubriendo que somos egoístas por naturaleza?. Entre esto y lo de que hay que lavarse las manos... vaya año de aprendizaje que nos está quedando.

Y a los que no entendéis a esa gente os pongo un caso hipotético... Imaginar que estamos en febrero del 2022 y seguimos con restricciones similares. ¿Seguirías tan comprensivos con la "nueva normalidad"?. Ahora, imaginar esto mismo en el 2025 tras cinco años desde el inicio de la pandemia... ¿Seguiríais con ganas de salir a aplaudir a los balcones como alelaos perdidos o ya os habrías subido al barco de los que pasan de todo?. Y esto sin contar con que vuestro trabajo dependa de las restricciones claro, que si no ya... Ahora mismo mucha gente "aguanta" el seguir estrictamente las normas porque se nos ha dicho que para el verano esto está ya controlado con las vacunas. Ojalá y mil veces ojalá que así sea, pero... ¿y si no?... A nivel psicológico el tener una "meta" ayuda mucho, pero si luego ves que la línea te la van moviendo cada vez más atrás y cada vez más atrás... Ojo con la integridad moral de algunos que no sé yo si resistiría.

Pues eso... Al final todo el mundo tiene su punto de aguante o de inflexión o de no retorno o como se quiera llamar. Algunos llegaron a él en el minuto uno, otros tardaron unos meses, otros igual ahora de la que se cumple un año de pandemia y las vacunas ya están por aquí... Y luego, otros muchos (por no decir todos), seguramente acabarían llegando de forma paulatina a ese mismo punto.

De hecho, hay gente que no se cansa de repetir lo importante que es la salud y toda medida que se tome para protegerla y luego está deseando ir a meter un papelito en una urna (cero empatía con los pobres desgraciados que van obligados a las mesas), o gente que en el verano pasado se lo pasó entero dando vueltas porque es lo que toca (o porque sus amos así se lo decían) o en navidades pues alguna que otra comida/cena cayó por el camino... Lo dicho... Todo el mundo tiene su aguante y todo el mundo tiene su propia vara de medir la situación y sus actos. No me parece muy inteligente poner a parir a los chavales de los botellones o al camarero que usa el mismo paño para "desinfectar" distintas mesas.

Lo que es muy triste es defender a la clase política simplemente porque eres fan de sus colores y si alguien te dice que Australia ha controlado la pandemia saltan con lo de que es una isla, si alguien habla de otro país entonces tampoco vale porque es pequeño, si entonces se saca a la palestra a China y sus 1.400 millones de habitantes que no viven en una isla entonces simplemente es que es una dictadura y entonces "no se vale".

Como anécdota que no trata de llegar a ninguna conclusión... simplemente que me parece llamativa. Un caso de un hombre de unos 60 años que ingresa en un hospital de mi zona. Le detectan una neumonía y creo que me dijeron que primero le hicieron un test rápido (dio negativo) y luego una PCR (negativo). Al día siguiente le hacen otra PCR y nuevamente negativo. Al día siguiente le hacen una tercera PCR y ya sí positivo... Los médicos le dijeron que "los test fallan mucho" (se ve que a pesar de tener neumonía la carga vírica era escasa).

Aquí la duda principal que me genera esto es... ¿Cuál será el procedimiento?. ¿Habrá un límite de PCR que le hagan a alguien?. Es decir, si ese hombre hubiera dado negativo en su tercera PCR... ¿Le habrían hecho una cuarta y una quinta y así hasta que saliera positivo o el hombre se fuera de vuelta a su casa?.

Pero bueno, lo importante realmente es que al día siguiente de dar positivo mejoró notoriamente y ya se espera que en un par de días le den el alta.
Hereze escribió:

Lo cachondo es que los datos siguen mejorando, es un milagro que allí no se haya disparado de nuevo esto.

Mira, yo vivo en Madrid y cada vez conozco más casos e historias... lamentablemente, con suerte nos podemos creer la mitad de lo que nos cuentan... pero TODOS.

Lo de la boda, pues se vera el resultado en unos días... como es hasta el momento, pasan unos días y aparecen contagios...
Arquetipico escribió:
Hereze escribió:

Mira, yo vivo en Madrid y cada vez conozco más casos e historias... lamentablemente, con suerte nos podemos creer la mitad de lo que nos cuentan... pero TODOS.

Lo de la boda, pues se vera el resultado en unos días... como es hasta el momento, pasan unos días y aparecen contagios...

las hospitalizaciones y UCI dificilmente se pueden manipular y menos cuando los médicos de Madrid a la mínima cargan contra Ayuso.
kneissel escribió:MI hermano lleva al crío al colegio, lo seguía llevando al fútbol hasta hace poco, por las tardes va a una pista que hay en un parque para que el crío juegue con su patinete junto con decenas de niños.. también lo suele llevar a casa de su suegra a comer algún día, etc....

kikon69 escribió:Hablabas del crío en todo momento [rtfm] .

No estábamos hablando de los críos y el colegio? Igual no me he explicado bien.. Mi hermano llevaba al crío a todos los saraos : fútbol, parque, centros comerciales.. y acabó contagiado. ¿mala suerte o compró muchos boletos? Yo abogo que es por un poco de lo primero y mucho de lo segundo.

kikon69 escribió:Pero bueno, dejando la puntilla [toctoc] , lo cierto es que me vendes que si te expones 2.345 veces en lugar de 2.360 tienes menos posibilidades de coger el COVID. Y, hombre, hasta donde yo se, en ningún momento he cuestionado yo la matemáticas.

Entonces, no entiendo esto:

kikon69 escribió:Puedes si quieres, guardar mil cautelas después, pero la realidad es que si tienes un hijo que va al colegio, te han obligado a contagiarte, exponiéndote de mil y una maneras cada día. Así que si, es muy legítimo que luego estén en el parque y hagan cuanto quieran. Esa es la realidad y NO lo que venden de los mismos.

kikon69 escribió:Que tu te quedas tranquilo exponiéndote sólo 2.345 veces; pues no se, no creo que sea algo como para presumir ni para dar lecciones a nadie. Sigues dependiendo mucho de la variable suerte.

No hombre no. No estamos como para presumir. Simplemente digo que mejor salir 2 veces que 22. Mejor limitarnos a juntar a los críos sólo en el colegio, con el riesgo que ello conlleva porque no me quedan más cojones que llevarlo para tener que ir a trabajar, que no llevarlos, después el cole, al parque, al fútbol, a la pista de patinar y un largo etcétera,.
kneissel escribió:

kikon69 escribió:Hablabas del crío en todo momento [rtfm] .

No estábamos hablando de los críos y el colegio? Igual no me he explicado bien.. Mi hermano llevaba al crío a todos los saraos : fútbol, parque, centros comerciales.. y acabó contagiado. ¿mala suerte o compró muchos boletos? Yo abogo que es por un poco de lo primero y mucho de lo segundo.

kikon69 escribió:Pero bueno, dejando la puntilla [toctoc] , lo cierto es que me vendes que si te expones 2.345 veces en lugar de 2.360 tienes menos posibilidades de coger el COVID. Y, hombre, hasta donde yo se, en ningún momento he cuestionado yo la matemáticas.

Entonces, no entiendo esto:

kikon69 escribió:Puedes si quieres, guardar mil cautelas después, pero la realidad es que si tienes un hijo que va al colegio, te han obligado a contagiarte, exponiéndote de mil y una maneras cada día. Así que si, es muy legítimo que luego estén en el parque y hagan cuanto quieran. Esa es la realidad y NO lo que venden de los mismos.

kikon69 escribió:Que tu te quedas tranquilo exponiéndote sólo 2.345 veces; pues no se, no creo que sea algo como para presumir ni para dar lecciones a nadie. Sigues dependiendo mucho de la variable suerte.

No hombre no. No estamos como para presumir. Simplemente digo que mejor salir 2 veces que 22. Mejor limitarnos a juntar a los críos sólo en el colegio, con el riesgo que ello conlleva porque no me quedan más cojones que llevarlo para tener que ir a trabajar, que no llevarlos, después el cole, al parque, al fútbol, a la pista de patinar y un largo etcétera,.

Hablábamos de críos y colegios efectivamente, y de hábitos del crío de tu hermano, pero luego has dicho que el contagiado era tu hermano y su crio no lo había pasado. Pascuas a ramos.

¿El que no entiendes? Que estás alterando, para autoconvencerte, el 2 con el 22 y, además, ese número es muy superior al 22. A las evidencias científicas me remito.

Te he entendido perfectamente, pero te reitero que al grueso de posibilidades de te expones mil veces más con lo que señalas como "no me quedan más co&ones", lo cual entiendo y ni mucho menos estoy yo para juzgar a nadie cuando siquiera se han previsto opciones, que con esos hábitos adicionales a los que te refieres, y ni más ni menos; es deprimente pero es lo que hay.

Incluso, de cara a mirar sólo por el virús y los niños, aunque no fueran los niños al colegio, estaría más justificado que se relacionaran juntos un rato al aire libre con ciertas medidas de seguridad, como son las mascarillas, que el concentrarse en barracones cerrados todos los días durante un montón de horas, para dar forma a una mentira bondadosa como un camión.
Hereze escribió:
Hereze escribió:Lo cachondo es que los datos siguen mejorando, es un milagro que allí no se haya disparado de nuevo esto.

las hospitalizaciones y UCI dificilmente se pueden manipular y menos cuando los médicos de Madrid a la mínima cargan contra Ayuso.

Se te ha explicado muchas veces, que esos datos se pueden manipular perfectamente, de todas maneras

(parece que bajan los ingresos en planta, pero es que lo que ocurre es que muchos pasan de planta a UCI por eso la UCI no deja de subir) si esto son unos buenos datos... Yo me borro...
Ulises-Oniro escribió:@Thalandor

@pararapapa2

Como que no? Bajada de facturación del 75% de marzo 2020 a enero de 2021,y bajada de facturación del 50 % de enero de 2021 al 31 de mayo de 2021, el 70% de la base de cotización.
Pfizer anuncia que su vacuna es efectiva contra la variante sudafricana, mientras aquí tiramos el dinero en la de la compañía que torea a la UE, sino que también se ha demostrado que no es efectiva contra tal variante. Entonces..a que coño estan jugando? De que va a servir la vacunación y la barbaridad de billetes soltados si como se extienda esta estaremos 'igual' de jodidos?
A este paso en pocas semanas se declararan región libre de covid

Ahora mismo estaba viendo un debate en la TVGalicia sobre lo de qué hacer y creo que la Ayuso ya ha soltado otra ayusada sobre que hay que empezar a vacunar taxistas y camareros por su exposición al virus. Si en teoría los bares no son focos de contagio y han abierto la mano con ellos para qué necesitan esa protección. Otro señor del debate pensaba que bajo esa regla de tres casi cualquier sector podía pedir lo mismo por poner un ejemplo la totalidad de los que atiendan en público empezando los de los supermercados (estoy seguro que la gente pasa 10 veces más por el super que por un bar).

https://elpais.com/espana/madrid/2021-0 ... acion.html

Otra medida populista para ganarse sectores sólo falta que copien a los de Vox lo de los gitanos como preservadores de los valores españoles y familiares.
74819 respuestas