Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

jorcoval escribió:
Arquetipico escribió:

No veo que sea para tocar las palmas, esto no reafirma más que el fracaso de nuestros dirigentes y la sociedad en general... pero vamos, que noticias frescas, todo lo que sea expedir carnets y reunirse, reunirse mucho, mucho... como en los trabajos...eso a tope, luego hacer cosas productivas y adelantarse a los acontecimientos...meh... no vaya a ser nos explote una vena...

Que si, que nos van a vacunar a todos que nadie lo duda, pero creo que mucha gente no va por ahí y os recuerdo a todos que si no fuese por la gente que se hace preguntas y protesta estaríamos todos amarrados a un pesebre, que parece que a algunos molesta que la gente tenga dudas razonables aunque se vaya a vacunar, que ya estamos llegando a que no solo te tengas que vacunar si no que encima no se puede expresar ningún tipo de duda o malestar al respecto.

¿?
Buena película te has montado conmigo

No lo decía por ti en concreto hombre, si no a raíz de un poco todo lo dicho en general en los diversos comentarios.
Arquetipico escribió:
No lo decía por ti en concreto hombre, si no a raíz de un poco todo lo dicho en general en los diversos comentarios.

[beer]

Como me habías citado pensaba que era eso ;) Mis disculpas.
Eldar-39 escribió:Organizar una vacunacion a nivel planetario por un virus con una letalidad tan baja es un disparate , muchos cientificos asi lo creen , pero simplemete prefieren mirar a otro lado y no buscar problemas.

¿A qué llamas tú letalidad baja? Por poner cifras a los muertos con tu plan...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"

En la misma noticia se reconoce claramente el "postureo" de la medida y su, a día de hoy, más que claro y potencial peligro evitable.

Que países como Israel, donde, para el verano, va a estar vacunado todo quisqui que quiera, se ponga como ejemplo de reclamación de libertades y de vuelta a la vida normal para viajar, en países como España, o cualquiera con un ritmo de vacunación similar, es para mear y no echar gota.

Debería de juzgarse a todos esos lumbreras, Torrentes de máxima categoría, por genocidio y crimen de lesa humanidad con premeditación y alevosía.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@accanijo
yo lo tengo asumido......
los cines van a desaparecer, todo va ser a la carta, en tu tv
los gimnasios idem, no paran de salir anuncios para que te compres maquinas para tu casa
sanidad? olvidaros de la publica, iros preparando para pagar por la privada
eso si, el que tenga dinero [rtfm]

voy a ser de los ultimisimos en tragar, mas que nada por ni me obliga mi trabajo, ni me obliga mi situacion
y melasuda los cines, restaurantes o sitios donde impongan normas, me quedare en mi cueva y fuera......

te voy contar una conocida, militar.......
astrazeneca
una compañera suya es asmatica y no se que rollos, que no cree que se deba vacunar......
sabes la respuesta, puede haber traslados a quien no quiera vacunarse

asi que no es obligatoria? ya.......
julepe escribió:@accanijo
los gimnasios idem, no paran de salir anuncios para que te compres maquinas para tu casa

voy a ser de los ultimisimos en tragar, mas que nada por ni me obliga mi trabajo, ni me obliga mi situacion
y melasuda los cines, restaurantes o sitios donde impongan normas, me quedare en mi cueva y fuera......

astrazeneca
una compañera suya es asmatica y no se que rollos, que no cree que se deba vacunar......

Yo estoy un poco igual: hace años que no viajo por algo que no sea trabajo (el 2012 fui a Alemania y fue por formación, así que no sé tampoco...)
No voy al cine desde que vivo con mi mujer, lo único los restaurantes, que si nos gusta ir a cenar
Pero claro, a nivel económico es un golpe duro, especialmente para países como España

astrazeneca

Y aun podemos ir mas allá, temas de montar en transporte publico, entrar en un determinado edificio público, etc, son tantas cosas, oigo a gente decir que no seria legal, bueno, una cosa no es legal hasta que se legisla, y siendo a nivel europeo y quizás mundial en 2 días esta lista esa ley, y no te obligo a vacunarte pero te lo pongo realmente difícil para poner un pie fuera de tu casa.
@accanijo
y asi va a ser......
cualquier cosa que hagas ira determinada con si llevas tu vacuna o no

terminare por extremadura, en un pueblo perdido y a mi bola.....

el mal rollo que me da es si tienes un accidente o cualquier urgencia
quieras o no te obliga a pasar por el protocolo.......
accanijo escribió:
Arquetipico escribió:
Kuouz escribió:Si yo me vacuno y contagio a otro porque me creo que la pandemia ha terminado y paso de la masacarilla y me junto con todo Cristo la culpa digo yo que será mía, no de la vacuna. Si no os queréis vacunar olé por vosotros, pero dejad de buscar excusas baratas y justificar tonterías que yo creo que ya somos todos mayorcitos para saber lo que hay.

Si se va a vacunar todo el mundo hombre... va a ser marginal el que no se vacune y si os preocupa tanto ese hecho precisamente donde habria que poner la vista es precisamente en las poblaciones marginales... ¿que les van a llamar? ¿Por telefono? Y muchos de esos si que sudan de todo.

El resto vamos todos de cabeza, no hay duda ni motivo de enfadarse.

Todos vamos a terminar vacunados.

Ahora, que una o muchas personas tengan dudas o no les parezca correcto y debatan sobre ello no quiere decir ni que nieguen nada ni que no se vayan a vacunar... es que no es lo mismo unas cosas que otras.

De momento la única que tumba a la gente por un día es la de Astra, que yo personalmente interpreto que es por la respuesta inmunitaria del organismo, pero esto no pasa con las otras... es mucha gente la que pasa el pinchazo con fiebre, escalofrios y jodida... que es un dia y no pasa nada... pero no deja de ser curioso, comprendo que la gente quiera saber por que...

Cuando dentro de unos meses este todo el que lo desee vacunado y empiecen a pedir certificado de vacunación para subir a un avión, entrar en un determinado pais, ir a un concierto etc ya vendrán las prisas de todos para ahora si vacunarse, porque no dudéis que va a ser así.

Los de coronatimo, de que no me jordan la libertad etc van a ir corriendo a vacunarse cuando tengan las vacaciones y las opciones son rivera maya o 2 semanas viendo youtubers en casa.
Zardoz2000 escribió:
accanijo escribió:
Arquetipico escribió:
Si se va a vacunar todo el mundo hombre... va a ser marginal el que no se vacune y si os preocupa tanto ese hecho precisamente donde habria que poner la vista es precisamente en las poblaciones marginales... ¿que les van a llamar? ¿Por telefono? Y muchos de esos si que sudan de todo.

El resto vamos todos de cabeza, no hay duda ni motivo de enfadarse.

Todos vamos a terminar vacunados.

Ahora, que una o muchas personas tengan dudas o no les parezca correcto y debatan sobre ello no quiere decir ni que nieguen nada ni que no se vayan a vacunar... es que no es lo mismo unas cosas que otras.

De momento la única que tumba a la gente por un día es la de Astra, que yo personalmente interpreto que es por la respuesta inmunitaria del organismo, pero esto no pasa con las otras... es mucha gente la que pasa el pinchazo con fiebre, escalofrios y jodida... que es un dia y no pasa nada... pero no deja de ser curioso, comprendo que la gente quiera saber por que...

Cuando dentro de unos meses este todo el que lo desee vacunado y empiecen a pedir certificado de vacunación para subir a un avión, entrar en un determinado pais, ir a un concierto etc ya vendrán las prisas de todos para ahora si vacunarse, porque no dudéis que va a ser así.

Los de coronatimo, de que no me jordan la libertad etc van a ir corriendo a vacunarse cuando tengan las vacaciones y las opciones son rivera maya o 2 semanas viendo youtubers en casa.

Van a hacer cola para vacunarse, cuanto les digan que les joden las fotos posturitas en Cancún [qmparto]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Leyendo ahora sobre el temita del 8-M me he acordado de cómo los políticos se estuvieron dando baños de multitudes estando contagiados.
Normal que luego hayan pasado la patata de la irresponsabilidad a los ciudadanos, si ellos la liaron parda.
Diría que los únicos supercontagiadores que conozco son Montero, Abascal y Smith. XD XD
Hola!!!!!

Rogaría que respondiera alguien a mi duda si lo sabe XD

Le comentaron a mi mujer (no un médico, parecía un auxiliar de enfermería) tras vacunarse (Astrozeneca): "pues nada, ahora tranquila a casa y se toma usted un Paracetamol".

Total, el único sintoma, dolor en el brazo del pinchazo...y a la hora de comer se tomo un Paracetamol y uno a la hora de la cena (ella no toma pastillas prácticamente nunca)...

Ahora ha leído que no es aconsejable tomar Paracetamol a menos que se tengan sintomas, cosa que ella no tenía.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Gracias de antemano!!!!!!!!!!!
royer
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Paracetamol es lo más básico que dan a cualquiera para cualquier tipo de dolor o molestia.
En este caso, dolor en el brazo.... Paracetamol de cajón. No le des vueltas, que está bien.
accanijo escribió:

astrazeneca

Y aun podemos ir mas allá, temas de montar en transporte publico, entrar en un determinado edificio público, etc, son tantas cosas, oigo a gente decir que no seria legal, bueno, una cosa no es legal hasta que se legisla, y siendo a nivel europeo y quizás mundial en 2 días esta lista esa ley, y no te obligo a vacunarte pero te lo pongo realmente difícil para poner un pie fuera de tu casa.

Pues es básicamente lo que están haciendo desde hace semana y pico en Israel. (Green Passport Program)
No te van a obligar a ponerte la vacuna de una forma directa, pero si lo van a hacer de forma indirecta, lo cual particularmente me parece hasta peor; si no te la pones no vas a poder hacer vida normal, ni siquiera vas a poder entrar en tiendas, gimansios, conciertos, sinagogas, en el trabajo..., etc., etc.

https://www.jpost.com/israel-news/every ... ram-659437

A green passport will be required to enter certain places and to participate in certain activities. Only people who have been vaccinated or have recovered from coronavirus will be eligible for one.

As part of the program, registered gyms, theaters, hotels, concerts and synagogues will be able to operate starting next week.

Edelstein added that soon there will be places of work that will have to require their staff be vaccinated or else undergo a coronavirus test every 48 hours.

How will establishments check if I am allowed to enter?
When you arrive at a store or other places of business, you will be asked to present your green passport. The printout can be presented for scanning, or the app can be opened and the digital confirmation presented. You will be asked to present your ID card, too.

Obviamente, los menores de 18 no necesitan sacarse el green passport este al no tener la obligación de vacunarse ya que las vacunas no están probadas en este tipo de población.

Veo todo esto una absurdez bien grande ya que por un lado el ponerse la vacuna, aunque el riesgo de contagio baje, no implica que no te vayas a poder contagiar ni que puedas contagiar a otras personas.
Y por otro lado están los menores de 18 años que estos seguirán contagiándose y contagiando como hasta ahora. Los niños van a seguir tocando todo, quitándose la mascarilla cada vez que puedan y los adolescentes aún peor tal y como se ha visto hasta ahora.

Estas medidas cada vez se acercan más y más al control social, entre los toques de queda sin sentido de 22h - 00h a 6 de la mañana, cuando apenas nadie hay en la calle a esas horas exceputando los fines de semana, y el llevar mascarilla hasta estando en pleno monte tu solo sin nadie a kilómetros a la redonda, ahora toca el no te obligamos a ponerte la vacuna si no quieres, pero si no lo haces te condenarás al ostracismo y al etiquetado social.

No tedría problemas en ponerme esta vacuna si estuviera bien testada, de hecho hace año y poco me puse la tríple vírica ya que de pequeño no me la pusieron al salir un par de años y pico después de nacer yo.
Una vacuna que solo se ha testado entre 4 y 8 meses, como la del coronavirus, no me produce mucha confianza precisamente ya que obviamente no se han realizado pruebas de como puede afectar a medio y largo plazo, de ahí que los medicamentos, vacunas y demás tengan unos periodos de testeo largos, incluso superiores a 8-10 años.
HANNIBAL SMITH escribió:No tedría problemas en ponerme esta vacuna si estuviera bien testada, de hecho hace año y poco me puse la tríple vírica ya que de pequeño no me la pusieron al salir un par de años y pico después de nacer yo.
Una vacuna que solo se ha testado entre 4 y 8 meses, como la del coronavirus, no me produce mucha confianza precisamente ya que obviamente no se han realizado pruebas de como puede afectar a medio y largo plazo, de ahí que los medicamentos, vacunas y demás tengan unos periodos de testeo largos, incluso superiores a 8-10 años.

2. «Se han hecho demasiado rápido»

La velocidad a la que se han diseñado, fabricado y administrado las primeras vacunas ha sorprendido tanto que causa escepticismo sobre si son seguras. La realidad es que se han cumplido todos los protocolos y fases habituales en estos procedimientos. Además, todos los resultados de los ensayos clínicos son públicos y se pueden consultar. Las principales razones por las que estas vacunas se han desarrollado más rápido que otras son las siguientes:

1. Existe una gran cantidad de información sobre virus similares. Los coronavirus SARS-CoV-1 y MERS-CoV se conocen desde 2002 y 2012, así como la estructura genética o el papel de las proteínas comunes de los coronavirus.

2. Se están usando prototipos de vacunas preexistentes. Por ejemplo, las vacunas de Oxford o Johnson & Johnson están basadas en adenovirus que se han usado ya en otras vacunas, por ejemplo en la del virus Ébola.

3. Hay solapamiento de las fases clínicas. Se han realizado estudios en paralelo de fase 1 y fase 2 para conocer, entre otras cosas, la dosis ideal de la vacuna y el tiempo que dura la memoria inmunitaria en los voluntarios.

4. Se ha comenzado la fabricación a gran escala de millones de dosis antes de tener la aprobación de las agencias reguladoras.

5. Se ha realizado un inversión económica sin precedentes tanto de instituciones públicas como privadas.

6. Ha sido fácil conseguir miles de ciudadanos voluntarios.

3. «Las vacunas no son seguras»

Falso. Las vacunas aprobadas han pasado todo el proceso normal en el desarrollo de una vacuna, incluyendo una fase experimental preclínica en animales y las distintas fases clínicas I, II, y III. Además, después de su aprobación entran en fase IV o de farmacovigilancia, en la que se sigue estudiando su seguridad. Hasta el momento se han vacunado ya millones de personas y no se han detectado efectos adversos de gravedad que pongan en duda su seguridad.

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud ... -ntrc.html
Un video interesante, para ver las penurias que pasan los investigadores en España.
https://www.cuatro.com/cuatroaldia/soci ... 45014.html
Ahora la Victoria Abril se pone en modo Miguel Bosé o sea negacionista. Está bastante claro que quiere sus minutos de atención pero creo que ha llegado un poco tarde.
Zardoz2000 escribió:Ahora la Victoria Abril se pone en modo Miguel Bosé o sea negacionista. Está bastante claro que quiere sus minutos de atención pero creo que ha llegado un poco tarde.

Esta mas pasada que la mirinda
El único posible problema que vas a tener siendo vacunado es la duración de la inmunidad. Lo mismo es 6 meses que un año. No se sabe. Y el que no se quiera vacunar o se quiera vacunar, pues olé por ellos.
Cuando para todo haga falta verás, quieres viajar? Vacuna, quieres entrar en mi país? Vacuna, quieres ir a un hotel? Vacuna, quieres ir al partido? SORPRESA!! Vacuna, y eso no es ilegal, obligarte sí lo es, al menos en España y seguro Europa.
@LaGarrota

Lo cual me parece absurdo. ¿Se puede ser asintomático? ¿Van a controlar las fronteras terrestres? A ver qué pasa.
Chicos, una pregunta, un tanto absurda porque seguramente ya sé la respuesta pero, poniendo en contexto:

Yo soy de una ciudad llamada Reus (comarca Baix Camp) y mi pareja es de Tarragona (comarca Tarragonés).

Como somos de dos comarcas distintas, pese a estar a 15 minutos el uno del otro vamos de camino a los dos meses de no vernos.

Lo gracioso es, que por ejemplo, si me quiero ir a Cambrils (comarca Baix Camp), con cualquier plan, entonces SÍ que puedo, estando a 15 minutos igual que Tarragona.

Ambos salimos lo justito desde que empezó la pandemia y es más, yo puedo moverme más bien poco actualmente por un par de cosillas que ya me están tratando, así que riesgo de contagio 0.

Quizá soy muy cortito, pero no me entra en la cabeza.

La cosa es: ¿hay alguna manera de que podamos desplazarnos uno u otro simplemente para ir a visitar al otro y estar en casa? Algo legal por si fuera necesario especificar.
Lagos123 escribió:Chicos, una pregunta, un tanto absurda porque seguramente ya sé la respuesta pero, poniendo en contexto:

Yo soy de una ciudad llamada Reus (comarca Baix Camp) y mi pareja es de Tarragona (comarca Tarragonés).

Como somos de dos comarcas distintas, pese a estar a 15 minutos el uno del otro vamos de camino a los dos meses de no vernos.

Lo gracioso es, que por ejemplo, si me quiero ir a Cambrils (comarca Baix Camp), con cualquier plan, entonces SÍ que puedo, estando a 15 minutos igual que Tarragona.

Ambos salimos lo justito desde que empezó la pandemia y es más, yo puedo moverme más bien poco actualmente por un par de cosillas que ya me están tratando, así que riesgo de contagio 0.

Quizá soy muy cortito, pero no me entra en la cabeza.

La cosa es: ¿hay alguna manera de que podamos desplazarnos uno u otro simplemente para ir a visitar al otro y estar en casa? Algo legal por si fuera necesario especificar.

Tendrías que ver qué dice la norma en tu comunidad.
En la comunidad valenciana, se permite ver a la pareja siempre y cuando no se rompa la norma perimetral. Por lo que, en la Comunidad Valenciana, tendriais prohibido veros.

Otra cosa es lo que hagais.
inti_mlg escribió:@LaGarrota

Lo cual me parece absurdo. ¿Se puede ser asintomático? ¿Van a controlar las fronteras terrestres? A ver qué pasa.

Hay un registro de vacunados, otra cosa es que no sea público.
Las terrestres ya son otra cosa.
peppymus escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:No tedría problemas en ponerme esta vacuna si estuviera bien testada, de hecho hace año y poco me puse la tríple vírica ya que de pequeño no me la pusieron al salir un par de años y pico después de nacer yo.

La velocidad a la que se han diseñado, fabricado y administrado las primeras vacunas ha sorprendido tanto que causa escepticismo sobre si son seguras. La realidad es que se han cumplido todos los protocolos y fases habituales en estos procedimientos. Además, todos los resultados de los ensayos clínicos son públicos y se pueden consultar. Las principales razones por las que estas vacunas se han desarrollado más rápido que otras son las siguientes:

1. Existe una gran cantidad de información sobre virus similares. Los coronavirus SARS-CoV-1 y MERS-CoV se conocen desde 2002 y 2012, así como la estructura genética o el papel de las proteínas comunes de los coronavirus.

2. Se están usando prototipos de vacunas preexistentes. Por ejemplo, las vacunas de Oxford o Johnson & Johnson están basadas en adenovirus que se han usado ya en otras vacunas, por ejemplo en la del virus Ébola.

3. Hay solapamiento de las fases clínicas. Se han realizado estudios en paralelo de fase 1 y fase 2 para conocer, entre otras cosas, la dosis ideal de la vacuna y el tiempo que dura la memoria inmunitaria en los voluntarios.

4. Se ha comenzado la fabricación a gran escala de millones de dosis antes de tener la aprobación de las agencias reguladoras.

5. Se ha realizado un inversión económica sin precedentes tanto de instituciones públicas como privadas.

Falso. Las vacunas aprobadas han pasado todo el proceso normal en el desarrollo de una vacuna, incluyendo una fase experimental preclínica en animales y las distintas fases clínicas I, II, y III. Además, después de su aprobación entran en fase IV o de farmacovigilancia, en la que se sigue estudiando su seguridad. Hasta el momento se han vacunado ya millones de personas y no se han detectado efectos adversos de gravedad que pongan en duda su seguridad.

todo muy curioso......

Jose M Jimenez Guardeño Investigador en el Departamento de Enfermedades Infecciosas
Relevancia del motivo de unión PDZ de la proteína E del coronavirus causante del síndrome respiratorio agudo y grave en patogénesis
https://www.researchgate.net/profile/Jose-Nieto-Torres

gran articulo te marcas, ellos mismos cambian las dosis, antes eran dos
ahora ya vale con una....
sacamos 7 dosis de cada viral
mañana podeis mezclar moderna con astrazeneca..... [facepalm]

confianza ciega vamos.......
que grandes
Por un mal copia/pega la mascarilla dejará de ser obligatoria en la calle en la Comunidad Valenciana a partir del 1 de marzo, salvo que estés sentado en una terraza sin consumir.

https://valenciaplaza.com/la-mascarilla ... 1-5-metros

Edito: La Generalitat Valenciana reconoce el error y mañana publicará otro DOGV para subsanarlo.
julepe escribió:
peppymus escribió:

todo muy curioso......

gran articulo te marcas, ellos mismos cambian las dosis, antes eran dos
ahora ya vale con una....
sacamos 7 dosis de cada viral
mañana podeis mezclar moderna con astrazeneca..... [facepalm]

confianza ciega vamos.......
que grandes

acabas de descubrir lo que es la ciencia entonces?

Evidentemente tendré mas confianza en la ciencia, que en la barra de bar/foro. [beer]
El otro día volvía a escuchar la noticia de que este año prácticamente no a habido gripe común.

No será que miles de esos casos de COVID leve eran una simple gripe??

O creéis que este año se ha vacunado más gente de la gripe y las mascarillas han hecho el resto??
Torres escribió:El otro día volvía a escuchar la noticia de que este año prácticamente no a habido gripe común.

O creéis que este año se ha vacunado más gente de la gripe y las mascarillas han hecho el resto??

Se ha explicado varias veces.
Para decir que era caso de covid era necesario la prueba confirmando.

Este año hay prácticamente cero gripe porque se ha vacunado más, tenemos medidas de distanciamiento brutales, no podemos salir del municipio en algunos casos, no hay casi viajes entre provincias, etc.

Se ha fomentado una brutalidad el teletrabajo y en mi trabajo los que van a oficina se les repite constantemente que si tienen tos o algo que avisen a su responsable para trabajar desde casa si pueden, etc.

Con esas medidas la gripe ha hecho puff este año.
seaman escribió:
Torres escribió:El otro día volvía a escuchar la noticia de que este año prácticamente no a habido gripe común.

Se ha explicado varias veces.
Para decir que era caso de covid era necesario la prueba confirmando.

Este año hay prácticamente cero gripe porque se ha vacunado más, tenemos medidas de distanciamiento brutales, no podemos salir del municipio en algunos casos, no hay casi viajes entre provincias, etc.

Se ha fomentado una brutalidad el teletrabajo y en mi trabajo los que van a oficina se les repite constantemente que si tienen tos o algo que avisen a su responsable para trabajar desde casa si pueden, etc.

Con esas medidas la gripe ha hecho puff este año.

Ya bueno pero me refiero que ese positivo haya sido fruto de un error al detectar la gripe como COVID. Se hablaba mucho de falsos positivos.., pues si encima tienes una gripe igual hay más papeletas a ese falso positivo que no se termina detectando como falso porque tienes síntomas.,,
Lo de la gripe se veía venir hace meses, estamos evitando contagios de un virus que se propaga igual que la gripe pero en modo súper saiyajin, así que a la normal te la llevas por delante.
En Nueva Zelanda directamente la han erradicado.
Erradicar la gripe desde que está este... si si, no se lo cree nadie, así es como inflan las cifras, pero bueno si sois más felices creyendo que la gripe ya no existe [oki] [oki] .
Todopc-WII escribió:Erradicar la gripe desde que está este... si si, no se lo cree nadie, así es como inflan las cifras, pero bueno si sois más felices creyendo que la gripe ya no existe [oki] [oki] .

No, se han puesto de acuerdo médicos y gobiernos de muchos países totalmente diferentes para engañarnos.. Como si ganaran algo con eso.

Gracias por iluminarnos, campeón.
Todopc-WII escribió:Erradicar la gripe desde que está este... si si, no se lo cree nadie, así es como inflan las cifras, pero bueno si sois más felices creyendo que la gripe ya no existe [oki] [oki] .

El retraso es grande

Es otra vez el día de la marmota?
peppymus escribió:

Es otra vez el día de la marmota?

Disculpe que no visite el hilo a diario.., señor tengo tiempo de leerme todos los hilos...
45.611 personas han rechazado vacunarse, el 2 % de los convocados
Enlace

Interesante artículo. Vaya, no creo que lleguemos ni al 10% de gente que rechace la vacuna. A modo de valoración personal, pienso que hablar sobre un tema muy poco significativo (no vacunarse) no es importante en España. Todo saldrá bien. Saludos.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Esta semana, por primera vez en mucho tiempo, no tenemos la planta Covid completa. Trabajo en un hospital del norte de Madrid.

Hace unos días tuvimos a un negacionista, no sé muy bien qué sentido tenía que estuviese aquí. Y dejó unas cuantas "perlas". Entró un compañero auxiliar a hacer la cama de al lado y le dijo que no hiciera eso, que eso era de mujeres. Afortunadamente yo no tuve que tratar con ese individuo porque no soy de los que se callen y, afortunadamente, ya le dieron el alta.

Me avergüenza ver todos los bares hasta arriba. Sin distancias ni nada.
Royer escribió:Hola!!!!!

Rogaría que respondiera alguien a mi duda si lo sabe XD

Le comentaron a mi mujer (no un médico, parecía un auxiliar de enfermería) tras vacunarse (Astrozeneca): "pues nada, ahora tranquila a casa y se toma usted un Paracetamol".

Total, el único sintoma, dolor en el brazo del pinchazo...y a la hora de comer se tomo un Paracetamol y uno a la hora de la cena (ella no toma pastillas prácticamente nunca)...

Ahora ha leído que no es aconsejable tomar Paracetamol a menos que se tengan sintomas, cosa que ella no tenía.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Gracias de antemano!!!!!!!!!!!
royer

El paracetamol es muy flojo, que no tenga miedo a efectos adversos porque lo más que te puede pasar sin alegrías es tinnitus leve por sobre dosis durante un periodo de tiempo. De todas formas, tomarse un paracetamol sin sintomatología alguna es absurdo, no sé muy bien para qué se lo recomendó la auxiliar.

Otra cosa sería que le hubieran dicho que se tome ibuprofeno, que con las antiinflamatorios no esteroideos ya hay que andarse con más cuidado y no tomárselos a la ligera.
Partiendo de que el virus es por desgracia real, y de que hay mucha gente pasándolo fatal, hoy una analista me dice que los datos que se dan no son reales, no son un símil de lo que ella y sus compañeros manejan . Dice "es algo que no entiendo, imagino que querrán que la gente no se relaje porque sino no lo entiendo".
LaGarrota escribió:Lo de la gripe se veía venir hace meses, estamos evitando contagios de un virus que se propaga igual que la gripe pero en modo súper saiyajin, así que a la normal te la llevas por delante.

Me ha hecho mucha gracia lo de modo super saiyajin y me he imagino a la gripe como krilin [+risas]

Por mi lado me han dicho que se va a estudiar porque actualmente no hay ninguna enfermedad de tipo vírico en niños, lo típico de las paperas, o lo de las vegetaciones que siempre caían en esta época del año, pues eso, que yo creo que ponerse una mascarilla se va a quedar como un acto higiénico normal, por ejemplo, si pillas un resfriado pues te pones una mascarilla por educación y no pegárselo a los demás, o por ejemplo en viajes donde estén metidos un montón de gente en una lata de sardinas o con mucho movimiento en lugares cerrados, lo que vienen haciendo los asiáticos desde hace al menos una década y que desde nuestro punto de vista se veía algo anormal, pues en mi opinión se va a quedar.
Don_Boqueronnn escribió:
LaGarrota escribió:Lo de la gripe se veía venir hace meses, estamos evitando contagios de un virus que se propaga igual que la gripe pero en modo súper saiyajin, así que a la normal te la llevas por delante.

Me ha hecho mucha gracia lo de modo super saiyajin y me he imagino a la gripe como krilin [+risas]

Por mi lado me han dicho que se va a estudiar porque actualmente no hay ninguna enfermedad de tipo vírico en niños, lo típico de las paperas, o lo de las vegetaciones que siempre caían en esta época del año, pues eso, que yo creo que ponerse una mascarilla se va a quedar como un acto higiénico normal, por ejemplo, si pillas un resfriado pues te pones una mascarilla por educación y no pegárselo a los demás, o por ejemplo en viajes donde estén metidos un montón de gente en una lata de sardinas o con mucho movimiento en lugares cerrados, lo que vienen haciendo los asiáticos desde hace al menos una década y que desde nuestro punto de vista se veía algo anormal, pues en mi opinión se va a quedar.

Yo creo que sois muy optimistas, si en un futuro cercano deja de ser obligatoria la mascarilla en unos meses no la lleva ni dios.

El viernes volvieron a abrir las terrazas en mi comunidad y como si no hubiese pandemia oye! ABARROTADAS.
Pues a mí me parece que esto a partir de septiembre con el tema de la vacunación masiva va a cambiar radicalmente. Incluso me da a mí que pondrán el tema de las mascarillas de manera opcional.

De hecho, se prevé que en verano esté todo el personal mayor de 45 años y de riesgo vacunados. Esto es importantísimo.
inti_mlg escribió:45.611 personas han rechazado vacunarse, el 2 % de los convocados
Enlace

Interesante artículo. Vaya, no creo que lleguemos ni al 10% de gente que rechace la vacuna. A modo de valoración personal, pienso que hablar sobre un tema muy poco significativo (no vacunarse) no es importante en España. Todo saldrá bien. Saludos.

algunas cuentas no me cuadran........

https://www.ondacero.es/emisoras/baleares/mallorca/noticias/241-trabajadores-sociosanitarios-mallorca-rechazan-vacunarse_20210216602bc4beec8b8d00010b850d.html

Un informe muestra que 693 sanitarios vascos han rechazado la vacuna de la COVID-19, el 60% de ellos en Donostia

Significativamente, 418 de los 693 que no han querido inmunizarse (el 60%) proceden de la comarca sanitaria de Donostialdea, que tiene el hospital Donostia como referencia. La proporción de rechazos en la principal organización sanitaria de Gipuzkoa triplica la media y alcanza el 15,4%.
Conozco a uno (un vecino) que era de los que pasaban de la mascarilla y tal y tal, de estos gilipollas que decían que era sólo una gripecilla más...

pues recientemente la hija trajo el virus a casa e infecto a la Madre, la esposa de este hombre, y lo pasó realmente mal en el hospital, ahora el tipo lleva siempre la mascarilla puesta y ya no dice gilipolleces como antes.

No hay nada como verle las orejas al lobo para aprender y comprender [toctoc]
julepe escribió:
inti_mlg escribió:45.611 personas han rechazado vacunarse, el 2 % de los convocados
Enlace

algunas cuentas no me cuadran........

https://www.ondacero.es/emisoras/baleares/mallorca/noticias/241-trabajadores-sociosanitarios-mallorca-rechazan-vacunarse_20210216602bc4beec8b8d00010b850d.html

Un informe muestra que 693 sanitarios vascos han rechazado la vacuna de la COVID-19, el 60% de ellos en Donostia

Significativamente, 418 de los 693 que no han querido inmunizarse (el 60%) proceden de la comarca sanitaria de Donostialdea, que tiene el hospital Donostia como referencia. La proporción de rechazos en la principal organización sanitaria de Gipuzkoa triplica la media y alcanza el 15,4%.

tampoco es tan descabellado. un 5% en sanitarios un 2% en total, teniendo en cuenta que a 9 de febrero el resto eran principalmente viejos? no lo veo tan descuadrado
este tambien es biologo......
Dr. Francisco Molino Olmedo

pero claro, no trabaja en el CNB como Jose M Jimenez Guardeño
ni viene patrocinado por Enjuanes........

DICTAMEN DESDE EL PUNTO DE VISTA BIOLÓGICO ACERCA DE LA VACUNA CONTRA EL COVID

Conozca los billones de virus que constituyen su viroma
(mensaje borrado)
julepe escribió:este tambien es biologo......
Dr. Francisco Molino Olmedo

pero claro, no trabaja en el CNB como Jose M Jimenez Guardeño
ni viene patrocinado por Enjuanes........

DICTAMEN DESDE EL PUNTO DE VISTA BIOLÓGICO ACERCA DE LA VACUNA CONTRA EL COVID

Conozca los billones de virus que constituyen su viroma

Yo creo que todos nos hemos hecho esta pregunta. Si estas vacunas pueden tener efectos a largo plazo (sobre todo cáncer). Es uno de los aspectos donde mas atacan algunos negacionistas. Desde mi desconocimiento en virología y medicina, intentando aplicar la lógica, no lo veo lógico.
Supongamos que estas vacunas tuviesen el potencial de producir mutaciones que derivasen en cáncer a largo plazo( por ejemplo en 10 o 20 años). Digo cáncer, pero puede ser otra de las muchas enfermedades terribles con las cuales, tratan algunos de asustarnos. Si esto fuese cierto, ya deberíamos notarlo en base a los millones de vacunados. Es verdad que han pasado pocos meses, pero ante una muestra poblacional de mas de 100 millones de vacunados, ya deberíamos tener casos documentados que apuntasen en esa dirección. Salvo que todos los países del mundo se hayan puesto de acuerdo en ocultar esta información (cosa difícil), todo apunta en que al menos las vacunas son seguras. Otra cosa es la efectividad real de estas vacunas...
Torres escribió:Ya bueno pero me refiero que ese positivo haya sido fruto de un error al detectar la gripe como COVID. Se hablaba mucho de falsos positivos.., pues si encima tienes una gripe igual hay más papeletas a ese falso positivo que no se termina detectando como falso porque tienes síntomas.,,

A lo que ya te han comentado el resto de compis, añadir otro tema. La gripe es un virus estacional. En verano prácticamente desaparece. Al tener las fronteras prácticamente cerradas es probable que ni haya llegado el virus a Europa este invierno. Creo recordar que en Australia no hubo ni un caso confirmado en su invierno. Tampoco hay apenas casos de COVID allí. Así que la teoría de que se detectan casos de gripe como covid es casi imposible.

Podría darse algún caso en que hubiera un falso positivo y justo fuera gripe pero esa persona seguramente contagiaría a familiares etc y darían negativo en la prueba.. Yo he preguntado a una amiga que es médica y en los propios centros de salud dicen que no ha llegado este invierno la gripe.

Digamos, que cargarnos este año la gripe ha sido un efecto colateral positivo de luchar contra el COVID. Y entiendo que habrá pasado con otros virus contagiosos vía aerosoles como el sarampión etc.. Dudo que veamos contagios de esos virus con tanta medida.
74819 respuestas