Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hereze escribió:Pues parece que Argimon hoy tenía ganas de dar buenas notícias:

1. En verano podrán regresar los festivales de música y el público a los partidos amateurs
2. En septiembre podrá regresar el públicos a los campos de fútbol, aunque al principio con limitación de aforo.
3. Hicieron un cribado en las residencias de ancianos para comprobar la efectividad de las vacunas, se detectaron sólo 4 casos, todos ellos sin gravedad.

El secretario de Salud Pública de Catalunya, Josep Maria Argimon, ha vaticinado este lunes que el próximo verano “será mucho mejor que el de 2020”, con festivales de música y el deporte amateur abierto y un septiembre incluso con algunos campos de fútbol profesionales también con público.

Pues el primavera sound (principios de junio) se retrasa:
https://www.rockzonemag.com/el-primaver ... hasta-2022

Yo tengo entrada de festival este verano y sinceramente, aunque se celebre (que lo dudo) no creo que fuera...
Master_100 escribió:
No, AZ no te inocula parte del covid, la vacuna de AZ está compuesta de un vector (se elimina del virus lo que lo hace infeccioso y dañino) de adenovirus de chimpancé. Del informe del Consejo Interterritorial de Salud:

Es una vacuna monovalente compuesta por un vector de adenovirus de chimpancé noreplicativo(ChAdOx1) producido mediante técnicas de recombinación de ADN, que incluye material genéticoque codifica la proteína S (espícula)de SARS-CoV-2 que no se ha estabilizado en la conformación prefusión.

Después de la administración, la proteína S de SARS-Cov-2 se expresa localmente, estimulando tanto la producción deanticuerpos neutralizantes como la respuesta celular, contribuyendo a la protección frente a COVID-19.Al ir vehiculizada la proteína S en un vector de adenovirus de chimpancé sin capacidad replicativa, la vacuna no puede producir enfermedad por adenovirusni por SARS-CoV-2.

La vacuna de J&J que se ha aprobado en USA y la semana que viene debe hacerlo en la UE, también es de este tipo.

Qué interesante. Muchas gracias por la corrección, no tenía para nada esa idea. :)
zibergazte escribió:
twilight I escribió:
zibergazte escribió:
Si te refieres a que si te la pones haya posibilidad de que esa vacuna te pase el virus, no. Es imposible. Supongo que lo dices porque antes había vacunas con el virus atenuado. Creo que eso ya no se utiliza.

AstraZeneca te inocula parte del virus. O lo que es lo mismo, la única que no utiliza ARNmensajero. De ahí a que una mayoría de personas tengas síntomas febriles.

No, la de astrazeneca y otras muchas te meten un adenovirus modificado con la información de una proteína del coronavirus. Con esa vacuna es imposible que contraigas el coronavirus porque no lo estás metiendo en tu organismo.

Ayer a la noche si que leí que alguna de las decenas de vacunas en desarrollo si que sigue el método "convencional" de meter el propio virus contra el que quieres luchar de manera atenuada pero yo creo que son las menos. Las vacunas más modernas parecen ir por las vías del ARN mensajero o del adenovirus inofensivo modificado..

Sea como sea, espero que este impulso a las vacunas sirva para erradicar otras enfermedades a futuro [beer]

No tenía ni idea de eso. Muchas gracias por corregirme!

@Hereze parece que Argimon está siendo demasiado cauto, porque todo apunta a que se podría volver antes, por ejemplo, a los campos de fútbol. Pero bueno, es mejor ser precavido, sin duda.

La verdad es que ya van tocando leer sólo buenas noticias.
elalbert78 escribió:
inti_mlg escribió:@Hereze

¿Magufos? ¿Tú qué sabes de por qué no han aceptado? Lo mismo no han aceptado porque creen que sacarán una versión mejorada (lo cual es muy posible) o por otro motivo. Una migo mío que es médico no ha aceptado por esta misma razón. Vive solo y no es un contagiador porque toma sus medidas. Me parece que a algunos os puede el pensamiento radical y dictatorial.

Ya lo dije antes con datos, cerca de un 2% han rechazado la vacuna. Tampoco es para poner el grito en el cielo. Lo más seguro es que casi toda la población se vacune y en medio año habremos olvidado este tema.

¡Bravo por tu comentario! Mi mujer pasó el covid trabajando en una residencia (y lo pasó bastante mal) y hace unos meses la llamaron para un importante hospital de cataluña y está trabajando en las UCI´s cuidando de pacientes covid intubados debatiéndose entre la vida y la muerte. A ella aún no le han puesto la vacuna y negarse no se va a negar cuando le toque pero gracia no le hace y tiene sus motivos personales para ello. Y después de haber pasado la enfermedad con sintomas jodidos, después de haber cuidado ancianos enfermos de covid en la residencia y ahora estar en una uci covid todavía tengo que leer que la tendrían que echar a la puta calle por no querer ponerse la vacuna, cuando la gente lo que debería hacer es besar el suelo por donde pisa, ella y todo el resto de sanitari@s y gerocultoras/es de este jodido país, quieran o no quieran ponerse la vacuna. Como tu dices, llegamos a unos niveles de pensamiento radical y dictatorial que asusta, sin embargo creo que en este caso el compañero habló sin pensar demasiado y seguro comprenderá su error, leo muchos de sus comentarios y suele tener bastsante sentido común.

Edito:

Hereze escribió:

¿Magufos? ¿Tú qué sabes de por qué no han aceptado? Lo mismo no han aceptado porque creen que sacarán una versión mejorada (lo cual es muy posible) o por otro motivo. Una migo mío que es médico no ha aceptado por esta misma razón. Vive solo y no es un contagiador porque toma sus medidas. Me parece que a algunos os puede el pensamiento radical y dictatorial.

Ya lo dije antes con datos, cerca de un 2% han rechazado la vacuna. Tampoco es para poner el grito en el cielo. Lo más seguro es que casi toda la población se vacune y en medio año habremos olvidado este tema.

Con esa excusa de la vacuna mejorada, s epueden estar toda la vida sin vacunarse, siempre acabará saliendo una mejor, es como el que dije que no se compra ese pc y que se espera a aque saquen uno mejor.

Trabajan en sanidad, codo con codo con pacientes delicados, muchos de los cuales no estarán vacunados porque medicamente no pueden, esta probado que estas vacunas tienen un % muy alto de evitar también que te contagies. Son unos auténticos irresponsables, y no pueden estar cerca de un paciente, que los manden a un laboratorio alejados del resto.

Y si ellos nop confían en los médicos y científicos que han trabajado en estas vacunas, no veo porque un paciente tiene que confiar en ellos.

No había leido esto, me parece increible, en fin... No diré nada por evitar un baneo, tan solo diré que lo que estoy pensando de ti sería como para que me banearan 1000 años de eol, échale imaginación. Consejo gratis; revisa tu código ético.

Pues lo siento mucho pero sigo sin entender que motivo puede tener una persona para no querer vacunarse,.
Y aún la entiendo menos de alguien que trabaja en el sector sanitario y es perfectamente consciente de los riesgos que hay.

A mi tampoco me hacía gracia alguna la quimioterapia, y me ha dejado efecto secundarios, pero era consciente de lo que podía pasar sino lo hacía.

La realidad es que una persona sin vacunarse tiene muchísimas mas opciones de contagiarse y en caso de ser asintomático y no detectarlo, explícame que puede pasar cuando esta persona trate digamos a personas en tratamiento oncológico y con las defensas por los suelos.

SI me das una explicación razonable a esto pues encantado de la vida rectificaré, pero me gustaría saber que hacemos si ocurre el caso que he descrito antes.

Otra cosa, piensa por un momento en el efecto que puede causar entre la población que a un médico no le salga de los mismísimos vacunarse, en como si yo cuando fui al oncólogo éste me dijera que da igua lo que hiciera que palmaría de todas formas.

Sin un médico no confía en loq ue hacen otros colegas suyos pues mal vamos, por las mismas muca gente pensará que si ellos no confian nosotros menos aún.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hereze escribió:Pues lo siento mucho pero sigo sin entender que motivo puede tener una persona para no querer vacunarse,.
Y aún la entiendo menos de alguien que trabaja en el sector sanitario y es perfectamente consciente de los riesgos que hay.

A mi tampoco me hacía gracia alguna la quimioterapia, y me ha dejado efecto secundarios, pero era consciente de lo que podía pasar sino lo hacía.

La realidad es que una persona sin vacunarse tiene muchísimas mas opciones de contagiarse y en caso de ser asintomático y no detectarlo, explícame que puede pasar cuando esta persona trate digamos a personas en tratamiento oncológico y con las defensas por los suelos.

SI me das una explicación razonable a esto pues encantado de la vida rectificaré, pero me gustaría saber que hacemos si ocurre el caso que he descrito antes.

Otra cosa, piensa por un momento en el efecto que puede causar entre la población que a un médico no le salga de los mismísimos vacunarse, en como si yo cuando fui al oncólogo éste me dijera que da igua lo que hiciera que palmaría de todas formas.

Sin un médico no confía en loq ue hacen otros colegas suyos pues mal vamos, por las mismas muca gente pensará que si ellos no confian nosotros menos aún.

Con las evidencias actuales, es justo .... al contrario de lo que dices.

Una persona vacunada es, hasta tanto se demuestre lo contrario, mucho más peligrosa para esa persona en tratamiento oncológico y con las defensas por los suelos que cualquier otra persona no vacunada que tiene muchísimas más probabilidades de desarrollar cualesquiera síntomas y actuar en consecuencia, para no infectar a nadie más.

Eso si, esa persona "vacunada" estará más protegida, pero, a lo mejor, su familia, justo lo contrario y si alguno es de riesgo ni te cuen y.........en esto último no se tiene ni pu&a idea.

Razones para no vacunarse, si se piensa, si puede haber muchas según situaciones concretas, e incluso muchísimas.

Yo, por ejemplo, no querría vacunarme antes que mi mujer, porque la considero más de riesgo que yo y vacunarme sería un peligro adicional para ella....pero las ecuaciones pueden ser infinitas, y, sin embargo, ello no quiere decir que sea antivacunas, porque vaya como si me quieren poner 20.

Yo, desde luego, a día de hoy, me fiaría un millón de veces más de un médico friki con la protección no vacunado que de cualquier sanitario vacunado. Sin lugar a dudas.
Hereze escribió:
elalbert78 escribió:

¡Bravo por tu comentario! Mi mujer pasó el covid trabajando en una residencia (y lo pasó bastante mal) y hace unos meses la llamaron para un importante hospital de cataluña y está trabajando en las UCI´s cuidando de pacientes covid intubados debatiéndose entre la vida y la muerte. A ella aún no le han puesto la vacuna y negarse no se va a negar cuando le toque pero gracia no le hace y tiene sus motivos personales para ello. Y después de haber pasado la enfermedad con sintomas jodidos, después de haber cuidado ancianos enfermos de covid en la residencia y ahora estar en una uci covid todavía tengo que leer que la tendrían que echar a la puta calle por no querer ponerse la vacuna, cuando la gente lo que debería hacer es besar el suelo por donde pisa, ella y todo el resto de sanitari@s y gerocultoras/es de este jodido país, quieran o no quieran ponerse la vacuna. Como tu dices, llegamos a unos niveles de pensamiento radical y dictatorial que asusta, sin embargo creo que en este caso el compañero habló sin pensar demasiado y seguro comprenderá su error, leo muchos de sus comentarios y suele tener bastsante sentido común.

Edito:

Hereze escribió:Con esa excusa de la vacuna mejorada, s epueden estar toda la vida sin vacunarse, siempre acabará saliendo una mejor, es como el que dije que no se compra ese pc y que se espera a aque saquen uno mejor.

Trabajan en sanidad, codo con codo con pacientes delicados, muchos de los cuales no estarán vacunados porque medicamente no pueden, esta probado que estas vacunas tienen un % muy alto de evitar también que te contagies. Son unos auténticos irresponsables, y no pueden estar cerca de un paciente, que los manden a un laboratorio alejados del resto.

Y si ellos nop confían en los médicos y científicos que han trabajado en estas vacunas, no veo porque un paciente tiene que confiar en ellos.

No había leido esto, me parece increible, en fin... No diré nada por evitar un baneo, tan solo diré que lo que estoy pensando de ti sería como para que me banearan 1000 años de eol, échale imaginación. Consejo gratis; revisa tu código ético.

Pues lo siento mucho pero sigo sin entender que motivo puede tener una persona para no querer vacunarse,.

La razón es sencilla, se llama libertad. Se que eso a muchos no os gusta, lo siento. No eres absolutamente nadie para pedir que echen a la calle a la gente, sanitarios o no, por ejercer libremente su derecho a decidir sobre su propio cuerpo. Seguro que eres de los que defiende el aborto porque la mujer puede decidir sobre su propio cuerpo (yo también), o la eutanasia porque un enfermo terminal debe poder decidir sobre su vida y su cuerpo (yo también), o la transexualidad porque alguien que siente que su genero no coincide con su sexo debe poder decidir sobre su cuerpo (yo también). Sin embargo pides miserablemente que despidan a aquellos sanitarios que, libremente, por el motivo que sea, que no es ni de tu incumbencia ni de la mia (y a nadie le importa si lo entiendes o no) no quieran vacunarse ¿Pero quien te has creido que eres?
No se que tiene que ver el cancer en todo esto pero ya que tu sacas el tema aprovecho ¿Que pasa si esos médicos que han salvado tu vida no quisieran vacunarse por el motivo que sea? ¿Los echamos a la puta calle y que el próximo enfermo de cancer la palme? Y los padres que no quieren vacunar a sus hijos ¿Que? ¿Ejercemos ese autoritarismo tuyo y les quitamos la custodia? Te lo aconseje antes y lo hago de nuevo, revisa tu código ético en profundidad porque está gravemente defectuoso
kikon69 escribió:
Hereze escribió:Pues lo siento mucho pero sigo sin entender que motivo puede tener una persona para no querer vacunarse,.

Con las evidencias actuales, es justo .... al contrario de lo que dices.

Una persona vacunada es, hasta tanto se demuestre lo contrario, mucho más peligrosa para esa persona en tratamiento oncológico y con las defensas por los suelos que cualquier otra persona no vacunada que tiene muchísimas más probabilidades de desarrollar cualesquiera síntomas y actuar en consecuencia, para no infectar a nadie más.

Eso si, esa persona "vacunada" estará más protegida, pero, a lo mejor, su familia, justo lo contrario y si alguno es de riesgo ni te cuen y.........en esto último no se tiene ni pu&a idea.

Razones para no vacunarse, si se piensa, si puede haber muchas según situaciones concretas, e incluso muchísimas.

Yo, por ejemplo, no querría vacunarme antes que mi mujer, porque la considero más de riesgo que yo y vacunarme sería un peligro adicional para ella....pero las ecuaciones pueden ser infinitas, y, sin embargo, ello no quiere decir que sea antivacunas, porque vaya como si me quieren poner 20.

Yo, desde luego, a día de hoy, me fiaría un millón de veces más de un médico friki con la protección no vacunado que de cualquier sanitario vacunado. Sin lugar a dudas.

Las evidencias actuales indican que las vacunas tienen un % bastante elevado de proteger contra contagios, así que na persona sin vacunar tendrá bastantes más posibilidades de contagiarse que no una vacunada.

Bueno pues como quieras, yo si aún estuviera bajo tratamiento oncológico, ni de broma me acerco a un médico no vacunado, si tú te la quieres jugar pues todo para ti.

Por cierot, estar vacunado no significa que eso médico vaya sin mascarilla.

elalbert78 escribió:La razón es sencilla, se llama libertad.

Ejerce tu libertad como quieras sólo faltaría, eso si, no perjudiques a los demás.
Mi código ético no estñá en absoluto dañado, el de aquellos que creen que libertad es también no vacunarse sin importarle el perjuicio que eso puede ocasionarles a terceras personas seguramente sí.
Hereze escribió:Ejerce tu libertad como quieras sólo faltaría, eso si, no perjudiques a los demás.
Mi código ético no estñá en absoluto dañado, el de aquellos que creen que libertad es también no vacunarse sin importarle el perjuicio que eso puede ocasionarles a terceras personas seguramente sí.

Lo dejo aquí, he dicho todo lo que tenía que decir.
elalbert78 escribió:
Hereze escribió:Ejerce tu libertad como quieras sólo faltaría, eso si, no perjudiques a los demás.

Lo dejo aquí, he dicho todo lo que tenía que decir.

pues vale
kikon69 escribió:@Perfect Ardamax

Espero estés bien. Si se llega a aclarar algo, algún día, sobre el tema bombas biológicas, te ruego lo expongas, para darme menos mal con el tema [bye] .

Si por aquí sigo y en perfecto estado de salud tanto yo como mis conocidos (ya le pusieron la primera dosis a mis abuelos) [oki] .

Y que decir que haber hay cosas (ayer mismo estuve metiéndome a fondo con la Vacuna de johnson & johnson) pero es que no tengo ganas de escribir tochos cada vez que entro a este hilo y veo discusiones absurdas sobre algo que ya explique yo en un tocho hace meses se me quitan las ganas de seguir rayando el disco. Este mismo fin de semana estuve "a punto" de escribir un tocho sobre la variante britanica y como estaba entrando en competencia directa con las demás variantes de nuestro país (y si de seguir asi a mediados/finales de Mayo el resto de variantes serán residuales) pero es que fue entrar a leer el hilo y se me quitaron las ganas.

En fin ya veré lo que hago :-| :-|

PD:
Esto lo digo para todo el que lo lea

Respecto al tema de si somos o no "contagiantes asintomaticos" la respuesta es un routundo SI

Ahora bien el "diablo esta en los detalles"

La carga viral externa exhalada por un "contagiado vacunado" según lo que están demostrando los primeros preprint cae entre un 88-92% por lo que tú capacidad de infectar una 3º persona cae en picado (menos partículas flotando en el ambiente = menos probabilidad de que la 3º persona se las "trague")

Así que yo no creo que el termino "bomba biológica" se acertado XD pero que en reuniones de personas /aglomeraciones el virus va a seguir circulando...eso no os quepa duda pero con estos datos en la mano ya podemos ir olvidándonos de sufrir un nuevo colapso sanitario

Aun estamos en un "impasse" porque de momento tenemos a poca población vacunada (asi que aun podemos tener 1-2 "sustos") pero de aquí a Septiembre espero que toda la población más vulnerable este vacunada al menos con la primera dosis.

Las mascarillas seguramente hasta 2022 vayamos a tener que seguir llevándolas pero la luz a final del túnel parece que ya se empieza a ver

Lo único que me "preocupa ahora mismo" es el tema de que estamos sometido el virus a una presión evolutiva tremenda vacunamos muy lentamente y el virus puede infectar levemente a los ya vacunados esto somete al virus a "adaptate o muere" (y esto tiene el riesgo de que efectivamente "se adapte") en mi opinión visto lo visto de como avanza la cepa británica tendríamos que estas vacunando a la población vulnerable 16h/7dias a la semana como hacen en Israel)

Sobre las vacunas "menos efectivas" para la gente joven creo que son un error (un error entendible si faltan dosis de las otras) pero es que ahora mismo deberíamos estar centrados en vacunar a la poblacion de riesgo y no en si compramos tanta de esta vacuna o de esta otra cuando la gente joven debería vacunarse solo cuando la población vulnerable haya sido cubierta y no antes.

Que como digo yo estaría con todos los "centros de dia/atención primaria/ambulatorios" vacunando 16h los 7 días a la semana porque ha este ritmo en un par de semanas la britnica ya sera dominante y en Mayo ya habrá aplastado al resto y para esas fechas vamos a tener un 5% de vacunados con la "dosis completa" así que tenemos un Iceberg a la vista y nos vamos a estampar de lleno y es que aunque fuera con solo la primera dosis...empezaba a vacunar lo mas rápidamente posible (y aun asi nos la vamos a pegar)

Saludos
Hereze escribió:Las evidencias actuales indican que las vacunas tienen un % bastante elevado de proteger contra contagios, así que na persona sin vacunar tendrá bastantes más posibilidades de contagiarse que no una vacunada.

NO. Esas evidencias se refieren al % de protección de la vacuna, no a lo que yo digo que, evidentemente, no lo controla nadie.
Esas comparaciones, aunque, a veces, van con enunciados engañosos, siempre acaban refiriéndose a la comparación de infectados normalmente sintomáticos (salvo sean de estos de obligados a prueba por carambola y además asintomático) entre poblaciones vacunadas y no vacunadas. En absoluto se refieren a lo que yo digo.

@Perfect Ardamax
Edito, que hemos coincidido. Ahora te he leído [oki] , cuídate.
Que baja la carga vírica es obvio entiendo si y no. Si, porque, obviamente, un tipo tosiendo o gritando es más peligroso, pero no porque también si no ha cambiado la cosa, desde el principio, ha habido casos de niños, teóricamente más asintomáticos, a quienes se achacaba carga virica similar a adultos (así se exponía si mal no recuerdo en el último doumento del Ministerio). Quiero decir, que es un tema veo yo en el aire, a lo que hay que sumar los comportamientos cuñados que conocemos todos, que si los hemos visto en plena pandemia a full, mejor ni me imagino de esa misma gente vacunada, y ni te cuen si son guiris que vienen de vacaciones y sin capacidad del Estado ni para levantarles la voz.
Lo demás, por supuesto, estas vacunas son para poner en modo no en stop y 24 h (no 16), y en todo tipo de centros si se dispone de las dosis, que lo mismo vale una biblioteca que un centro deportivo y que si un día hay que ir a no se donde a las 3:00, se va.
Y la pregunta de examen: Tu te vas a reunir con X .... en una terraza conversando como hace todo hijo de vecino menos unos pocos (quitándote lógicamente la mascarilla) o en un sitio cerrado y X lleva una mascarilla que sabes no vale ni para limpiarse los mocos........¿quien te da más miedo, X vacunado o sin vacunar?
Perfect Ardamax escribió:PD:
Esto lo digo para todo el que lo lea

Respecto al tema de si somos o no "contagiantes asintomaticos" la respuesta es un routundo SI

Ahora bien el "diablo esta en los detalles"

La carga viral externa exhalada por un "contagiado vacunado" según lo que están demostrando los primeros preprint cae entre un 88-92% por lo que tú capacidad de infectar una 3º persona cae en picado (menos partículas flotando en el ambiente = menos probabilidad de que la 3º persona se las "trague")

Así que yo no creo que el termino "bomba biológica" se acertado XD pero que en reuniones de personas /aglomeraciones el virus va a seguir circulando...eso no os quepa duda pero con estos datos en la mano ya podemos ir olvidándonos de sufrir un nuevo colapso sanitario

A ver si queda claro esto, porque si vuelvo a leer la expresión "bomba biológica" creo que me va a dar algo XD
kikon69 escribió:
Hereze escribió:Las evidencias actuales indican que las vacunas tienen un % bastante elevado de proteger contra contagios, así que na persona sin vacunar tendrá bastantes más posibilidades de contagiarse que no una vacunada.

NO. Esas evidencias se refieren al % de protección de la vacuna, no a lo que yo digo que, evidentemente, no lo controla nadie.
Esas comparaciones, aunque, a veces, van con enunciados engañosos, siempre acaban refiriéndose a la comparación de infectados normalmente sintomáticos (salvo sean de estos de obligados a prueba por carambola y además asintomático) entre poblaciones vacunadas y no vacunadas. En absoluto se refieren a lo que yo digo.

Pero a ver dos personas de la misam edad, condición física, salud, etc... una vacunada y la otra no, ¿cuál de las dos tiene más opciones de contagiarse?

De todas formas al final se tendrán que vacunar sí o sí, porque dudo mucho que el carnet de vacunación se vaya a limitar para viajes.

Covid vaccines may stop spread ‘almost completely’ with jabs working ‘better than any of us could have imagined’
Yo creo que hasta que no empiecen a vacunar masivamente no van a poner en marcha el carnet de vacunación ni a decir claramente que se limita la transmisión, vais a ver el cambio de mensaje en cuanto se pongan a ello. Hacerlo ahora solo serviria para que la gente presione más para que se abra y eso en política es una mala jugada.
kikon69 escribió:

@Perfect Ardamax
Edito, que hemos coincidido. Ahora te he leído [oki] , cuídate.
Que baja la carga vírica es obvio entiendo si y no. Si, porque, obviamente, un tipo tosiendo o gritando es más peligroso, pero no porque también si no ha cambiado la cosa, desde el principio, ha habido casos de niños, teóricamente más asintomáticos, a quienes se achacaba carga virica similar a adultos (así se exponía si mal no recuerdo en el último doumento del Ministerio). Quiero decir, que es un tema veo yo en el aire, a lo que hay que sumar los comportamientos cuñados que conocemos todos, que si los hemos visto en plena pandemia a full, mejor ni me imagino de esa misma gente vacunada, y ni te cuen si son guiris que vienen de vacaciones y sin capacidad del Estado ni para levantarles la voz.
Lo demás, por supuesto, estas vacunas son para poner en modo no en stop y 24 h (no 16), y en todo tipo de centros si se dispone de las dosis, que lo mismo vale una biblioteca que un centro deportivo y que si un día hay que ir a no se donde a las 3:00, se va.
Y la pregunta de examen: Tu te vas a reunir con X .... en una terraza conversando como hace todo hijo de vecino menos unos pocos (quitándote lógicamente la mascarilla) o en un sitio cerrado y X lleva una mascarilla que sabes no vale ni para limpiarse los mocos........¿quien te da más miedo, X vacunado o sin vacunar?

Me upeo que he editado.

@Hereze
Entiendo que las mismas, pero a una la verás y otra no.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Sólo hay que mirar las edades de los fallecidos para darse cuenta de a quienes hay que vacunar para acabar la pandemia, pero se ve que a los que compraron la idea de las vacunaciones masivas les cuesta adaptarse.
¿cuál es el objetivo? ¿0 casos?
@Perfect Ardamax ¿que tiene la variante británica de especial? Cada vez hay menos casos en todo el mundo. Uk ya aplanó su curva hace mucho y no tomaron medidas especialemente drásticas.
En Zamora sucedió que detectaron la cepa británica hace un mes y ayer quedaban 80 casos para toda la provincia.
kikon69 escribió:Y la pregunta de examen: Tu te vas a reunir con X .... en una terraza conversando como hace todo hijo de vecino menos unos pocos (quitándote lógicamente la mascarilla) o en un sitio cerrado y X lleva una mascarilla que sabes no vale ni para limpiarse los mocos........¿quien te da más miedo, X vacunado o sin vacunar?

Pues evidentemente da más miedo alguien sin vacunar. Si está vacunado y estuviera infectado, cómo ha dicho la carga vírica se reduce en un 90%, por lo que es difícil que te contagie.
Si no está vacunado y estuviera infectado, es mucho más fácil que te contagie.

Andalucía ha notificado en estos últimos 7 días 5100 contagios en total, y ninguno de ellos ha sido en residencias. Eran datos que ya se sabían por la incidencia en otros países, pero vaya, a partir de abril cuando aumente la cantidad de vacunas que nos llegue, sobre todo de Pfizer y con las nuevas de J&J, la situación va a cambiar mucho. Con las vacunas que están previstas, de aquí a junio podrían ya estar todos los mayores de 65 vacunados, más una parte de los de 45-55 ya que se vacunan con la de AZ y el grupo de profesionales esenciales. Después de mucho tiempo, podemos empezar a ser optimistas pienso yo
Dead-Man escribió:
kikon69 escribió:Y la pregunta de examen: Tu te vas a reunir con X .... en una terraza conversando como hace todo hijo de vecino menos unos pocos (quitándote lógicamente la mascarilla) o en un sitio cerrado y X lleva una mascarilla que sabes no vale ni para limpiarse los mocos........¿quien te da más miedo, X vacunado o sin vacunar?

Pues evidentemente da más miedo alguien sin vacunar. Si está vacunado y estuviera infectado, cómo ha dicho la carga vírica se reduce en un 90%, por lo que es difícil que te contagie.

Pues, evidentemente, NO.

1º. Con respecto a lo de la carga vírica, si y no, si porque el carecer de sintomatología hace que no dispare a lo bestia, por decirlo claro, pero también están los estudios que hablan de asintomáticos y niños, por regla asintomáticos, con similar carga vírica a adultos sintomáticos.

2º. Si un tipo está infectado y no está vacunado, puede ser asintomático (nos vamos a lo de la carga vírica) pero lo más probable es que tenga algún síntoma y que ese síntoma sirva de aviso, para el y para ti, de tomar medidas adicionales de protección sino evitar directamente el contacto. Esto, en el caso de la terraza, un caso habitual, sin duda hace mucho más peligroso al vacunado, porque si la vacuna le ha hecho efecto será asintomático y todos sabemos lo que pasa en estos sitios, pero se puede extrapolar a otros obligatorios, como un trabajo o un colegio sin ir más lejos.

3º. ¿Acaso está claro cuánta carga vírica necesita cada persona para contagiarse?. NO

4º. Sitio cerrado, mascarilla que protege vs que no. Incluso aunque fuera así lo de la carga vírica, es harto evidente que sería más peligroso el vacunado con un quitamultas que el no vacunado con una fp2.

5º. Cuñadismo social habitual + soy inmortal, inmortal, inmortal.

6º Turismo + guiris vacunados sin posibilidad de coerción.

Pues eso...............NO Don evidencias.

Edito: Guste o no, no está claro y el principio de cautela, viniendo de donde venimos, debiera imperar. La de Astra si que me suena que sacaron un estudio de que algo si frenaba ese medio de infección que digo en cierto porcentaje.
La OMS ve "irrealista y prematuro" acabar con el coronavirus este año
https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... ertes.html
kikon69 escribió:
Dead-Man escribió:

Pues, evidentemente, NO.

1º. Con respecto a lo de la carga vírica, si y no, si porque el carecer de sintomatología hace que no dispare a lo bestia, por decirlo claro, pero también están los estudios que hablan de asintomáticos y niños, por regla asintomáticos, con similar carga vírica a adultos sintomáticos.

2º. Si un tipo está infectado y no está vacunado, puede ser asintomático (nos vamos a lo de la carga vírica) pero lo más probable es que tenga algún síntoma y que ese síntoma sirva de aviso, para el y para ti, de tomar medidas adicionales de protección sino evitar directamente el contacto. Esto, en el caso de la terraza, un caso habitual, sin duda hace mucho más peligroso al vacunado, porque si la vacuna le ha hecho efecto será asintomático y todos sabemos lo que pasa en estos sitios, pero se puede extrapolar a otros obligatorios, como un trabajo o un colegio sin ir más lejos.

3º. ¿Acaso está claro cuánta carga vírica necesita cada persona para contagiarse?. NO

4º. Sitio cerrado, mascarilla que protege vs que no. Incluso aunque fuera así lo de la carga vírica, es harto evidente que sería más peligroso el vacunado con un quitamultas que el no vacunado con una fp2.

5º. Cuñadismo social habitual + soy inmortal, inmortal, inmortal.

6º Turismo + guiris vacunados sin posibilidad de coerción.

Pues eso...............NO Don evidencias.

Es que tú das por hecho que las personas vacunadas se convierten de la noche a la mañana en descerebrados cuando les vacunan. Que van por ahí sin mascarilla y echando babas por todas partes. Ni siquiera te fías de los médicos vacunados como dices más atrás.

Lo más probable es que si alguien es responsable antes de que le vacunen, siga siendo responsable después. Dudo que alguien que usaba mascarilla siempre deje de usarla porque le hayan vacunado, y menos cuando siguen siendo obligatorias.

Si alguien vacunado va por ahí comportándose como un irresponsable, lo más seguro es que también lo hiciera cuando estaba sin vacunar.

Y con tanto asintomático y tiempos de incubación, si está demostrado que los vacunados ven reducida la carga vírica un 90%, creo que es bastante evidente que el riesgo de contagio baja.
@Dead-Man

Que si, que también existen personas responsables, pero todos sabemos lo visto hasta ahora y no creo que diga cosas que carezcan de sentido común y los ejemplos que puse no son al azar y se pueden extrapolar a muchas otras situaciones. Por supuesto, si alguien responsable me lee, pues hombre que no se lo tome de forma personal, porque, evidentemente, no va por el, pero todos sabemos lo que hemos visto hasta ahora y todos sabemos cómo si son y actúan muchas personas, ya sea por interés o, simplemente, egoísmo y falta de respeto al prójimo.
kikon69 escribió:@Dead-Man

Que si, que también existen personas responsables, pero todos sabemos lo visto hasta ahora y no creo que diga cosas que carezcan de sentido común y los ejemplos que puse no son al azar y se pueden extrapolar a muchas otras situaciones. Por supuesto, si alguien responsable me lee, pues hombre que no se lo tome de forma personal, porque, evidentemente, no va por el, pero todos sabemos lo que hemos visto hasta ahora y todos sabemos cómo si son y actúan muchas personas, ya sea por interés o, simplemente, egoísmo y falta de respeto al prójimo.

La responsabilidad de nadie no tendria que tener nigun peso a la hora de decidir el potencial peligro de un vacunado estrictamente hablando, me parece. Son suposiciones tuyas, ideas vagas y divagaciones (en las que puedo estar mas o menos de acuerdo) sobre un grupo de personas demasiado homogeneo como para concretar nada, y que no tienen cabida en un debate que deberia mantenerse lo mas objetivo posible. Quien te dice a ti que seran mas o menos responsables si siguen aplicando las mismas restricciones para todo? Y digo mas... quien te dice que los no-vacunados van a cuidarse de estar protegidos una vez se abra la veda? Crees que aguantaran en su casa mientras llega el calor y el mensaje desde las insitutciones sea el de "lo hemos superado, esto se termina!" ? No nos acordamos ya de este verano pasado? Como actuo la gente? El mensaje era que ya habiamos vencido al virus, que le quedaban dos telediarios... y, en consecuencia, se llenaron las calles, los bares, sus terrazas, las casas y los parques de gente reuniendose como si el virus hubiese desaparecido... y cuantos vacunados teniamos entonces? Ni uno.

Es un argumento que claramente se ha ido de madre. Se empezo con que los vacunados "podrian llegar" a infectar como un no-vacunado. Una idea prudente y necesaria dada la falta de pruebas. Luego se dio el paso a equiparar a ambos al mismo nivel, una idea ya de dudosa validez. Y ahora estamos en que, directamente, los vacunados son mucho mas peligrosos hasta el punto de preferir no vacunarte, una idea que se sostiene, unicamente, en una soposicion sobre el posible comportamiento de unos y otros. Y que tiene todavia menos sentido ahora que los ultimos datos nos estan dando un poco mas de luz sobre el efecto de las vacunas a la hora de reducir los contagios.

Es como si afirmasemos que fumar tabaco fuese mucho mas peligroso que beberse una botella con lejia porque con esta ultima tomas medidas de precaucion. Pues igual. Ningun sentido. Porque una cosa es el peligro y otra distinta nuestra percepcion del mismo. Un vacunado tiene menos peligro que un no vacunado, se puede leer en la carga virica de uno y otro, en los datos que vienen de UK e Israel con la poblacion vacunada...pero quiza no con tanta diferencia como nosotros percibimos. Igual que fumarse un cigarro es mucho menos peligroso que beberse la botella de lejia, y sin embargo tenemos muchos mas muertos por lo primero que por lo segundo, por como percibimos un peligro y otro

Podemos hablar del peligro de los no-vacunados, tema que perfect ardamax lo ha dejado bastante claro, o podemos hablar de la percepcion de dicho peligro que es, por otra parte, de lo que estas hablando al fin y al cabo. Pero mezclar lo uno con lo otro me parece una tergiversacion que poco aclara
Hola buenas.

Yo me paro a pensar en cuando nos encerraron el año pasado y salía a la calle con un miedo terrible, comprar en el supermercado era una odisea, te cruzabas con la gente y se retiraban dios mío de película.

Que mal nos han informado de esto y que mal lo han gestionado y siguen haciéndolo.

Yo no me siento en un bar con mis hijos y mi mujer desde hace casi un año ya.

No me cabe en la cabeza lo que veo en los bares parecen islas en la que el covid no ataca, los colegios igual, es lamentable.

Esto no terminará nunca mientras no estemos vacunados o el virus mute y baje su infectividad y se extinga por sí solo como sus hermanos mayores.

Yo tengo un presentimiento muy chungo con esto y es que cuando los grupos de riego estén vacunados el virus se va a adaptar y va a atacar con mayor virulencia a los jóvenes.

Yo esto lo veo un arma biológica perfecta diseñada para joder el modelo de vida y economía occidentales, ni zoonosis ni pollas en vinagre!!

Un saludo

Pd: de esto estoy aprendiendo el nivel de gilipollez humana que existe y el grado de egoísmo propio.

Tendremos cuarta ola y quinta y espero que la segunda fase no sea una guerra global de las antiguas.
Para los que dudan de las vacunas, el principal hospital de Catalunya por primera vez con 0 contagios entre su personal.
@twilight I

Pues sí, va a razón de 1 y pico por cierto a la semana de población con dos dosis. Te plantas en 15% en la primera semana de mayo. 20% en la primera semana de junio y 25% en julio. Y eso que aún tiene que ir más rápido.

@Master_100

Plan vacunación

Siguiendo el plan de vacunación, que esto ya es oficial e inmodificable (sería un marrón tremendo), para junio o finales de junio tendríamos toda la población +45 años vacunada. Quizá el último rango, 45-55 con una sola dosis.
Hereze escribió:Para los que dudan de las vacunas, el principal hospital de Catalunya por primera vez con 0 contagios entre su personal.

Fíate tu del hospital. Llevan cobrando desde inicio de la plandemia para dar datos falsos.

No tengo pruebas, pero tampoco dudas.
@Darkw00d
No creo que se esté tergiversando nada en absoluto. Estoy aplicando lo que se sabe a casos prácticos que veo a diario, ni más ni menos.

La unica realidad objetiva es que la carencia de síntomas afecta directamente a la percepción de la realidad y del peligro y ello afecta directamente a las personas vacunadas, interese o no decirlo.

No. Una persona no vacunada dudo que esté más segura en una terraza consumiendo algo y hablando con una vacunada que con una no vacunada, por el mucho mayor potencial de ser asintomático del vacunado y lo que supone dicha práctica.

Igualmente, dudo mucho que los crios estén más seguros en el colegio con profesores vacunados que no vacunados, más cuando muchos entre lo que llevan de mascarilla y nada lo mismo es.

Dame tu argumentos frente a lo que expongo, en lugar de hablar de tergiversaciones varias.

Ambos casos expuestos son harto típicos.
@kikon69 Aquí lo que veo es que tú hablas de bombas biológicas hasta que se demuestre lo contrario. Pero eso lo dices tú, no te respaldas en nada. Es como si digo que Dios existe hasta que se demuestre lo contrario.

Los vacunados podrán contagiar más o menos. Los vacunados harán actos de responsabilidad como lo hacen ahora los contagiados, asintomáticos o no.

Cuando hayan datos, podremos saber más. Pero de momento todo apunta a que los vacunados se infectan menos y que además, pueden llegar a contagiar menos. Pero aún no lo sabemos. Al igual que no sabemos aún que son armas biológicas o que los vacunados van a vivir una anarquía escupiendo en la cara de los demás.
kikon69 escribió:@Darkw00d
No creo que se esté tergiversando nada en absoluto. Estoy aplicando lo que se sabe a casos prácticos que veo a diario, ni más ni menos.

La unica realidad objetiva es que la carencia de síntomas afecta directamente a la percepción de la realidad y del peligro y ello afecta directamente a las personas vacunadas, interese o no decirlo.

No. Una persona no vacunada dudo que esté más segura en una terraza consumiendo algo y hablando con una vacunada que con una no vacunada, por el mucho mayor potencial de ser asintomático del vacunado y lo que supone dicha práctica.

Igualmente, dudo mucho que los crios estén más seguros en el colegio con profesores vacunados que no vacunados, más cuando muchos entre lo que llevan de mascarilla y nada lo mismo es.

Dame tu argumentos frente a lo que expongo, en lugar de hablar de tergiversaciones varias.

Es que sigues sin exponer nada en cuanto a capacidad de contagio de un vacunado para que nadie pueda rebatir si es más o menos peligroso. En todos tus ejemplos tomas como base que un no-vacunado siempre se va a quedar en casa ante la presencia de síntomas, por lo que seguimos hablando de un peligro supeditado a la percepción de peligro que tenemos de cada uno y a ciertos comportamientos que presuponemos con antelación que adoptará cada uno. Pero no del peligro real en sí que tienen sobre el papel, el cual es mucho menor en vacunados.

Estoy de acuerdo en que habrá gente que no perciba el peligro real de un vacunado y se creerá inmortal frente al covid. Pero este peligro no va a ser tanto como el de los no vacunados. De ser así estaríamos metiendo en cuarentena a los vacunados, y no al revés
kikon69 escribió:@Darkw00d

A este paso mucho será también mucho mejor no vacunarse que hacerlo.

Pues ahora ya no hay excusas

El creador de la vacuna de Pfizer da la noticia que el mundo esperaba (y muchos creían imposible)

Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech, creador de la vacuna de Pfizer, ha dado una de las noticias que el mundo anhelaba: todo apunta a que las personas que han recibido la inyección dejan casi por completo de ser contagiosas.

En una entrevista al diario alemán Bild, el científico ha explicado que la cantidad de personas que dan positivo en una PCR y que, por lo tanto, son potencialmente contagiosas, se reduce en un 92% después de la vacunación.

Venga, a ver que excusa se inventan ahora algunos para no vacunarse.
La verdad es que no lo entiendo... Una persona vacunada es menos probable que enferme, y por lo que se está empezando a ver, es menos probable que pueda contagiar.

Por otro lado, veo en mi entorno que varias personas vacunadas siguen respetando las normas de seguridad.

Pero es más peligroso estar vacunado? Que deberíamos hacer? Fabricar 8000 millones de vacunas, dar una a cada persona en el mundo, y ponernos las todos a la de 3?

Algunos retorceis la realidad para adaptarla a vuestras creencias hasta límites realmente dolorosos.
eXpineTe escribió:La verdad es que no lo entiendo... Una persona vacunada es menos probable que enferme, y por lo que se está empezando a ver, es menos probable que pueda contagiar.

Por otro lado, veo en mi entorno que varias personas vacunadas siguen respetando las normas de seguridad.

Pero es más peligroso estar vacunado? Que deberíamos hacer? Fabricar 8000 millones de vacunas, dar una a cada persona en el mundo, y ponernos las todos a la de 3?

Algunos retorceis la realidad para adaptarla a vuestras creencias hasta límites realmente dolorosos.

Yo creo que lo de algunos es ya más cabezonería que otra cosa. Todo apunta a lo que dices y los datos que nos van llegando van por ese camino también. Las vacunas funcionan y reducen contagios, ingresos y muertes. Incluso la de AstraZeneca funciona mejor de lo que se dijo en su momento. Todo lo demás ya son ganas de engañarse a uno mismo y marear la perdiz.
BaPHoMeTH escribió:@kikon69 Aquí lo que veo es que tú hablas de bombas biológicas hasta que se demuestre lo contrario. Pero eso lo dices tú, no te respaldas en nada. Es como si digo que Dios existe hasta que se demuestre lo contrario.

Los vacunados podrán contagiar más o menos. Los vacunados harán actos de responsabilidad como lo hacen ahora los contagiados, asintomáticos o no.

Cuando hayan datos, podremos saber más. Pero de momento todo apunta a que los vacunados se infectan menos y que además, pueden llegar a contagiar menos. Pero aún no lo sabemos. Al igual que no sabemos aún que son armas biológicas o que los vacunados van a vivir una anarquía escupiendo en la cara de los demás.

Me respaldo en trasladar el que se ha constatado que se infectan y contagian a ... las costumbres y hábitos típicos previos a la vacunación. Esto ni mucho menos es nada, antes lo contrario.

Tu segundo párrafo tiene mucha más miga de lo que mencionas, porque las diferencias entre tener síntomas y no ofrecen diferencias sustanciales en cuanto a esa responsabilidad.

Ejemplo: típico profesor con mascarilla que protege a ti y a los demás cero y que continuamente se le cae por debajo de la nariz (caso real constatado)...evidentemente esa persona es más peligrosa vacunada que sin vacunar. Sin vacunar existe un protocolo claro de que NO debe ir a dar clase alguna a nadie, hablamos de un ambiente claramente concentrado, y de niños que tienen familias con vete tu a saber qué problemas. Sin síntomas, vacunado, ese profesor estará exponiendo a todos esos niños durante X días, en cambio, sin vacunar, eran muchas más las posibilidades de, ante la advertencia de sintomatología evitar el contacto.

¿esto es una situación rara?, en absoluto, es cotidiana, y suma lo que tiene que hablar de continuo cualquier profesor e incluso en un tono superior.

Lo anterior no quita que haya profesores "responsables" que, por ejemplo, lleven una mascarilla en condiciones (de las que protegen en las dos direcciones) y un micro dentro de las mismas (que debiera ser obligatorio) y, además, se preocupen porque se respete ventilación y separación entre alumnos al máximo, sin embargo, me da que estos son los menos.

Este ejemplo, trasládalo a las terrazas, y a lo que sabemos hasta ahora de que, evidentemente, en dicho ambiente, un asintomático es más peligroso.

¿Cuando haya datos ...?

Vamos a ver los principios de cautela y precacución sugieren claramente antes hablar de bombas biológicas, concepto con claro componente pedagógico, que dar chorro-noticias como la que expuso un compi más arriba de que no había ningún sanitario infectado (lo esperable y, para colmo, dudo mucho de que, sin síntomas, les hayan hecho seguimiento vía pcr cada 5 días desde que se vacunaron...que sería lo que si podría aportar algo de información).

Pero vamos, que ya me conozco yo a los medios informativos, porque cuando he hecho yo mismo algo, por trabajo, y ha salido en los medios, cualquier parecido con la realidad era mera coincidencia.

De momento, como dices, no lo sabemos, los principios que digo son los que son, y el camino recorrido hasta ahora es el que es, y el cómo se ha recorrido, negligencia tras negligencia, también. Y, por todo esto, ante la duda, la más tetuda que se ha dicho siempre y si hay que hablar de bombas biológicas se habla, algo más que justificado dentro del contexto visto hasta ahora.

Por supuesto, ni se me pasa por la cabeza que los vacunados vayan a ir por ahí escupiendo a los demás "a propósito"..... pero si por cualquiera de las cosas que menciono, muere un familiar importante para mi, qué hago ¿siembro todo de cadáveres al más puro estilo Rambo 5?....luego no nos llevemos las manos a la cabeza.

Darkw00d escribió:Es que sigues sin exponer nada en cuanto a capacidad de contagio de un vacunado para que nadie pueda rebatir si es más o menos peligroso. En todos tus ejemplos tomas como base que un no-vacunado siempre se va a quedar en casa ante la presencia de síntomas, por lo que seguimos hablando de un peligro supeditado a la percepción de peligro que tenemos de cada uno y a ciertos comportamientos que presuponemos con antelación que adoptará cada uno. Pero no del peligro real en sí que tienen sobre el papel, el cual es mucho menor en vacunados.

Estoy de acuerdo en que habrá gente que no perciba el peligro real de un vacunado y se creerá inmortal frente al covid. Pero este peligro no va a ser tanto como el de los no vacunados. De ser así estaríamos metiendo en cuarentena a los vacunados, y no al revés

Yo no creo que haya que meter en cuarentena a los vacunados ni nada de eso, yo, desde el principio, siempre he defendido dar las mayores opciones o libertad a la población pero dentro de un contexto de información veraz, responsabilidad de los poderes públicos y opciones de verdad que permitan a quien quiera protegerse hasta el final.

Respecto a mis ejemplos, cada uno sabrá lo que hace, pero es de un hijoputismo manifiesto con la que está cayendo el tener síntomas y no advertir y/o tomar medidas en consecuencia.............vs..........de lo que hablo carece de ese componente de "hijoputismo", al menos de forma visible y ahí es donde radica el problema. ¿A ti, te sirve el te maté sin querer? ¿Quitamos cualquier tipo de pena al homicidio involuntario?... porque es de lo que estáis hablando o es comparable.

Hasta ahora, se mantiene que las vacunas NO evitan la infección. ... Y eso de por si tiene las implicaciones que tiene. Lo otro que dices no se sabe y es evidente que pruebas habrán hecho las justas, por lo que supondría estudiarlo, más cuando hay otras prioridades.

El peligro real siempre ha sido mayor en asintomáticos, siempre, al menos es lo que se ha dicho, y si se cambia ahora el mensaje es por puro interés que sugiere, cuando menos, desconfiar.

Hereze escribió:todo apunta

Eso ya se comentó.

Dame hechos y no sugerencias y menos dentro de un contexto de claro interés, tanto por la comercialización de x vacuna frente a y, como por el interés de que X países con una campaña de vacunación mucho más agresiva basada en Don dinero se quieran ir de vacaciones.

Ojalá sea así, pero yo cada vez que busco algún estudio que diga eso, como esa noticia mismamente, acaban diciendo porque pepito, que era lo mismo que decían antes de. ¿Acaso han hecho seguimiento vía PCR a las personas vacunadas? Porque eso nunca lo dicen en esos estudios. Si el PCR se reduce a la gente con sintomatología o relacionada con la anterior, estamos en las mismas, es hablar de efctividad de la vacuna y esto último hace mucho que no se pone en duda, lo que si se pone es lo que digo y el cuánto tiempo será efectiva, e incluso si pudiera tener algún efecto a largo plazo o qué efectos puede tener en personas con X patologías, como tu sin ir más lejos, que puedan tener razones para ser más cautelosas.

eXpineTe escribió:Pero es más peligroso estar vacunado? Que deberíamos hacer? Fabricar 8000 millones de vacunas, dar una a cada persona en el mundo, y ponernos las todos a la de 3?

Con lo que se sabe de las vacunas actuales, es la idea si, ... dentro de lo posible.
Lo posible es vacunar las 24 horas y en cuantos sitios públicos se pueda, lo cual depende del abastecimiento y, según la vacuna, de la logística, porque por ejemplo la primera que sacaron requería más infraestructura.

Lo de que se está empezando a ver de que sea menos probable que pueda contagiar, primero, como dices, hablaríamos de "empezando" (cuando la cautela ha sido inexistente desde el principio), pero bueno que si se confirmara, pues si sería cojonudo, pero no se ha hecho a día de hoy.

En tu entorno dices que varias personas vacunadas siguen respetando las normas de seguridad, la cuestión es qué normas de seguridad ha seguido hasta ahora cada persona y lo que implica en concepto se asintomático, y al ejemplo del profesor que puse me remito.

Kuouz escribió:Las vacunas funcionan y reducen contagios, ingresos y muertes.

Todo ello dentro de lo esperable y sin contradecir en absoluto lo que defiendo y la cautela exigible.
Edito:
pg 61
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... avirus.pdf
No hay nada más actualizado oficial aquí.

¿y si la vacuna convirtiera a los vacunados en lo mismo que dice de los niños y de que, siendo asintomáticos, pueden tener la misma carga viral que los adultos?

Si eso es lo oficial, porqué narices os empeñáis en defender maguferías varias.

¿Acaso lo anterior entraría en contardicción con lo de "Las vacunas funcionan y reducen contagios, ingresos y muertes"?, porque yo creo que nO, pero el peligro seguiría ahí.

Viva Rambo ;) .
@kikon69

Ya hay estudios que hablan de que la carga viral se reduce hasta cuatro veces en las infracciones entre los vacunados. Por más que intentes liar la madeja es lo que hay.
@kikon69 La evidencia actual hace indicar que las vacunas de ARN mensajero también reducen los contagios aunque sea de forma indirecta.

El único problema que pueden tener es que la gente se relaje y ahí habrá que concienciar al principio pero dudo que vaya a haber más contagios conforme se vacune la gente...
Kuouz escribió:@kikon69

Ya hay estudios que hablan de que la carga viral se reduce hasta cuatro veces en las infracciones entre los vacunados. Por más que intentes liar la madeja es lo que hay.

Pónmelos si no son muy extensos y complicados, que les echaré un ojo ;) . Yo alguno que he leído, al final, hablaba de la efectividad de la vacuna, aunque previamente dijeran eso.
Por otro lado, aunque así fuere, creo que el problema al que me refiero se mantiene. Creo que, por una vez, estaría bien ir por delante del virus y no detrás, como hasta ahora. Que le puedes quitar algo de gravedad,...pues vale, pero a los supuestos prácticos que expuse cotidianos me remito, al trabajo en un oficina cerrada sin mascarilla, a ...etc. Y con esos supuestos, me parece más congruente hablar de bombas biológicas que de pasaportes sanitarios por el interés te quiero Andrés.

@zibergazte

Pero es que lo que expones no contradice en absoluto lo que digo.
@kikon69

https://www.google.com/amp/s/amp.redacc ... mente-7512

“La carga viral se reduce 4 veces para las infecciones que ocurren entre 12-28 días después de la primera dosis de vacuna. Estas cargas virales reducidas sugieren una reducción de la infecciosidad, contribuyendo aún más al impacto de la vacuna en la propagación del virus”, comentan los investigadores en el estudio

https://www.google.com/amp/s/amp.redacc ... mente-7512

“La carga viral se reduce 4 veces para las infecciones que ocurren entre 12-28 días después de la primera dosis de vacuna. Estas cargas virales reducidas sugieren una reducción de la infecciosidad, contribuyendo aún más al impacto de la vacuna en la propagación del virus”, comentan los investigadores en el estudio

Eso lo leí en su día y sigo creyendo que, conforme a lo que ahí pone, y dándolo por bueno, pese a que, casualmente, venga de Israel y en relación a otro tema interesado, el concepto de bomba biológica sigue siendo válido y claramente instructivo y pedagógico.

Hoy he leído que lo último en Israel son puestos non stop improvisados por la calle, vacunando a todo quisqui.....pues eso.
¿Aún se discute sobre la efectividad de las vacunas en evitar contagiar?

El creador de la vacuna de Pfizer da la noticia que el mundo esperaba (y muchos creían imposible)

Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech, creador de la vacuna de Pfizer, ha dado una de las noticias que el mundo anhelaba: todo apunta a que las personas que han recibido la inyección dejan casi por completo de ser contagiosas.

En una entrevista al diario alemán Bild, el científico ha explicado que la cantidad de personas que dan positivo en una PCR y que, por lo tanto, son potencialmente contagiosas, se reduce en un 92% después de la vacunación.
... y van tres, y sin contar al que la puso antes. [bye]
Ni que alguien tuviera un interés personal en el fracaso de las vacunas....

Es que macho, ... como si fuesen haciendo pcrs al tun tun a todo el mundo sin síntoma alguno. Es muy fácil manipular ese dato cuando coincide que justo tienes más y, posiblemente, también mejor competencia, por los menores requerimientos de logística.
Hereze escribió:¿Aún se discute sobre la efectividad de las vacunas en evitar contagiar?

Me parece fantastico, ya pueden ir produciendo mas y mas, que espero que para cuando llegue mi turno, no me toque la de AstraZeneca o de lo contrario pedire aplazar mi vacunacion.

Lo bueno de esto es que mientras se mantengan las mascarillas obligatorias y demas, las personas que vienen a hacer turismo, si estan vacunadas lo mas seguro es que ni contagien, ni se contagien.

Aun asi, yo escucharia a ver que dicen los expertos y no los politicos en cuanto a abrir fronteras.
A mi, no me parece que tenga que ser más malo que te toque una u otra vacuna, pienso que si hay algo malo de alguna de ellas a largo plazo, aún queda para que salga a la luz. Todo ello, salvo tengas algo más de riesgo que te haga estudiar diferencias (porque dudo que nadie las estudie por ti, visto lo visto) más a fondo.

Por cierto, yo sólo oigo buenos datos por todos lados, pero, a día de hoy, aquí al menos en Zaragoza, los dos hospitales principales, en realidad, en overbooking....y mientras tanto la poca vergüenza de estar hablando sobre pasaportes sanitarios basándose en "puede, sugiere, ... me interesa"..

Imagen
España: mejor no abrir las comunicaciones en semana santa.
Ayuso: sujetame el rimel.
kikon69 escribió:
Por cierto, yo sólo oigo buenos datos por todos lados, pero, a día de hoy, aquí al menos en Zaragoza, los dos hospitales principales, en realidad, en overbooking....y mientras tanto la poca vergüenza de estar hablando sobre pasaportes sanitarios basándose en "puede, sugiere, ... me interesa"..

Imagen

Estoy de acuerdo, se esta hablando de aperturas, victoria... (antes de verano, como antes de navidad...) y por ejemplo en Madrid las hospitalizaciones de UCI están ahora mismo por encima de la 2a ola...

Mientras tanto... Variante brasileña del Covid: Sanidad avisa de una "probable reinfección"

Mira, mira, los niños supercontagiadores... [rtfm] [rtfm]
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... edad--6769
Estos datos presentes revelan una clara relación entre la edad y la carga viral del SARS-CoV-2, especialmente los niños menores de 12 años que muestran cargas virales más bajas que las mostradas en los adultos, independientemente del sexo y la duración de los síntomas", esplican los autores. Entre la población de mayor edad (más de 79 años) y la más joven (menos de 12 años) hubo una diferencia de aproximadamente 16 veces en la carga viral.

Si las vacunas funcionan por reducir 4 veces la carga viral, imáginate la burrada que ha sido decir que los niños son supercontagiadores y ahora se va sabiendo que pueden tener 16 veces menos de carga viral y ya nadie les da un papel en la expansión del virus. ;)
Blawan escribió:

Mira, mira, los niños supercontagiadores... [rtfm] [rtfm]
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... edad--6769
Estos datos presentes revelan una clara relación entre la edad y la carga viral del SARS-CoV-2, especialmente los niños menores de 12 años que muestran cargas virales más bajas que las mostradas en los adultos, independientemente del sexo y la duración de los síntomas", esplican los autores. Entre la población de mayor edad (más de 79 años) y la más joven (menos de 12 años) hubo una diferencia de aproximadamente 16 veces en la carga viral.

Si las vacunas funcionan por reducir 4 veces la carga viral, imáginate la burrada que ha sido decir que los niños son supercontagiadores y ahora se va sabiendo que pueden tener 16 veces menos de carga viral y ya nadie les da un papel en la expansión del virus. ;)

Yo creo que más burradas son lo que soltáis algunos por este hilo...

Al principio se decía que los niños podían ser supercontagiadores ya que así lo son en infinidad de virus y bacterias, entonces se toma el principio de precaución. Afortunadamente los ensayos clínicos aparentemente demuestran que su carga viral es menor ( que no quiere decir que no contagien) y a esto no hay que olvidar que las medidas sanitarias en niños es más difícil que las aplique ya que comparten espacios sociales con muchas mas personas, y evidentemente depende de la edad no tienen tanta conciencia de las medidas sanitarias. Así que no me parece que sea ninguna barbaridad la verdad.

Me parece mas barbaridad decir que el pais no esta en un riesgo extremo ahora mismo, me parece barbaridad pensar y decir que hay que abrir a la movilidad, eso si que es una barbaridad.
@Blawan
Te recuerdo que he puesto un enlace de la información más actualizada del Ministerio (febrero de 2021) donde se establece que pueden tener la misma carga vírica de un adulto, aunque no creas que no me he acordado de ti con el tema este de la carga vírica [oki] porque era consecuente con lo que tu decías, y los demás criticaban.

Yo creo que todo en ese tema es hablar por hablar, pero, efectivamente, no se debe ser veleta, más con algo con lo que ya se nos ha ido engañando hasta ... (iba a decir como chinos [+risas] )

Se debe invocar a Don Cautela y Don Prudencia.
Se ha criminalizado a niños (o a sus padres por dejarles) por dar 4 patadas a un balón y resulta que tienen menos carga viral que los vacunados.
Que rápido olvidais lo que os interesa...
@peppymus Riesgo extremo estareis en Madrid.
https://www.elcomercio.es/asturias/coro ... o_amp.html
La baja ocupación del hospital del recinto ferial de Gijón apunta a su próximo cierre

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-a ... ticia.html
Andalucía encadena cuatro jornadas por debajo de mil contagios diarios de coronavirus

https://www.rtve.es/noticias/20210302/o ... 2349.shtml
en España hay 11.246 personas hospitalizadas por la COVID-19, que ocupan el 8,94 % de las camas de hospital disponible, y que 2.796 de ellas requieren cuidados intensivos,

@kikon69 Por poder pueden. Otra cosa es que pase.
Aquí en la teoría hablan de muchos estudios que dicen eso, que pueden tener la misma carga viral, pero no se refleja en la práctica.
https://www.bebesymas.com/salud-infanti ... tos-verano
un niño con Covid-19 expuso a más de 80 compañeros de clase en tres escuelas y ninguno la contrajo.

Similar son los datos de otro en Nueva Gales del Sur, donde nueve estudiantes infectados y nueve miembros del personal de 15 escuelas expusieron a un total de 735 estudiantes y 128 miembros del personal a la Covid-19. Sólo se produjeron dos contagios más de los iniciales.

https://www.elmundo.es/espana/2021/02/1 ... b45bf.html
Celaá defiende mantener los colegios abiertos porque sólo hay 5.827 aulas cerradas por Covid, un 1,37% del total
Blawan escribió:Se ha criminalizado a niños (o a sus padres por dejarles) por dar 4 patadas a un balón y resulta que tienen menos carga viral que los vacunados.
Que rápido olvidais lo que os interesa...
@peppymus Riesgo extremo estareis en Madrid.
https://www.elcomercio.es/asturias/coro ... o_amp.html
La baja ocupación del hospital del recinto ferial de Gijón apunta a su próximo cierre

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-a ... ticia.html
Andalucía encadena cuatro jornadas por debajo de mil contagios diarios de coronavirus

https://www.rtve.es/noticias/20210302/o ... 2349.shtml
en España hay 11.246 personas hospitalizadas por la COVID-19, que ocupan el 8,94 % de las camas de hospital disponible, y que 2.796 de ellas requieren cuidados intensivos,

@kikon69 Por poder pueden. Otra cosa es que pase.
Aquí en la teoría hablan de muchos estudios que dicen eso, que pueden tener la misma carga viral, pero no se refleja en la práctica.
https://www.bebesymas.com/salud-infanti ... tos-verano
un niño con Covid-19 expuso a más de 80 compañeros de clase en tres escuelas y ninguno la contrajo.

Similar son los datos de otro en Nueva Gales del Sur, donde nueve estudiantes infectados y nueve miembros del personal de 15 escuelas expusieron a un total de 735 estudiantes y 128 miembros del personal a la Covid-19. Sólo se produjeron dos contagios más de los iniciales.

https://www.elmundo.es/espana/2021/02/1 ... b45bf.html
Celaá defiende mantener los colegios abiertos porque sólo hay 5.827 aulas cerradas por Covid, un 1,37% del total

Entiendo pues que no has aprendido una mierda de esta situación no? que si se relajan medidas volveremos a estar jodidos
74819 respuestas