Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Sin controles llega a León desde Uganda con 39°

Extraigo de la noticia, para valorar al punto de obsesión:
"Por suerte, el Hospital de León confirmó, tras varias pruebas, que no se trataba de coronavirus, sino un caso de malaria."

XD XD por suerte dice jaja
Lo de que llegue gente de ese país con esa enfermedad mientras sus paisanos no pueden subir a avilés a tomarse unas sidrinas ya ni lo vuelvo a comentar.
Ayer se alcanzó un máximo histórico de vacunación en España, con apróxidamente 190000 dosis en un día. El 11 de marzo empezaremos con la Janssen, vacuna monodosis que acelerará el ritmo. A ver si podemos mantener el ritmo durante todo el mes de marzo y abril. :D

Un día más, un día menos!
Blawan escribió:En Cataluña ha habido elecciones y manifestaciones y no ha repercutido en un aumento de casos...

Pero tampoco ha habido un descenso alarmante,en Cataluña las cosas no están tan bien como mucha gente cree,han abierto la mano respecto a las restricciones pero al final todo depende de nosotros,lo que no puede ser es que abran un centro comercial y los responsables se pasen el limite de aforo por los cojones con gente consumiendo dentro del mismo sabiendo que el virus se expande en lugares cerrados por mucha ventilación que haya.
julepe está baneado del subforo por "flames"
al final la victoria va ser pitonisa......

Sanidad detecta los primeros 6 casos de la cepa californiana

El ministerio mantiene bajo vigilancia 10 variantes tras incorporar a sus listados mutaciones detectadas en Nueva York, Uganda y Portugal
Buenas.

Irene Montero afirma que se "criminaliza" el feminismo tras prohibir el Gobierno las manifestaciones por el 8M

La decisión se ha tomado por motivos de "salud pública" tras estudiar los recorridos, previsión de asistencia, duración y zonas de celebración

Esta tia va ser una de las principales causas de que Podemos pierda votos a mansalva en las próximas elecciones. No hay que estar muy bien de la cabeza para querer hacer una manifestación con miles de mujeres en la calle tras todavía estar bajando del peor rebrote de la pandemia que hemos tenido con la de muertos que se ha llevado y sigue.
RiverWolf escribió:Buenas.

Irene Montero afirma que se "criminaliza" el feminismo tras prohibir el Gobierno las manifestaciones por el 8M

La decisión se ha tomado por motivos de "salud pública" tras estudiar los recorridos, previsión de asistencia, duración y zonas de celebración

Esta tia va ser una de las principales causas de que Podemos pierda votos a mansalva en las próximas elecciones. No hay que estar muy bien de la cabeza para querer hacer una manifestación con miles de mujeres en la calle tras todavía estar bajando del peor rebrote de la pandemia que hemos tenido con la de muertos que se ha llevado y sigue.

Pues ella pasó el virus,tendría que dar ejemplo al colectivo que defiende en que las manifestaciones son un riesgo para salud en los tiempos que estamos viviendo.
John_Dilinger escribió:

Pues ella pasó el virus,tendría que dar ejemplo al colectivo que defiende en que las manifestaciones son un riesgo para salud en los tiempos que estamos viviendo.

Buenas.

Es que en la anterior manifestación feminista ya se contagiaron gran cantidad incluso políticas que iban en la marcha y ahora saliendo a duras penas aun del peor rebrote de todos por ella repetiría y hasta se indigna que es lo que más me jode. De verdad, algunos políticos como pollos sin cabeza y encima es ministra. Menos mal que desde sanidad le han parado los pies, porque vaya tela.
@RiverWolf

yo estoy esperando a ver quien sale el lunes
[looco] [plas] [plas]

coño, que esto parece los ciudadanos de primera y los ciudadanos de segunda......

aqui, o follamos todos o la puta al rio.........
RiverWolf escribió:
John_Dilinger escribió:

Buenas.

Es que en la anterior manifestación feminista ya se contagiaron gran cantidad incluso políticas que iban en la marcha y ahora saliendo a duras penas aun del peor rebrote de todos por ella repetiría y hasta se indigna que es lo que más me jode. De verdad, algunos políticos como pollos sin cabeza y encima es ministra. Menos mal que desde sanidad le han parado los pies, porque vaya tela.

Que se lo digan a la Carmen Calvo que tuvieron que ingresarla de urgencia en una clínica privada mientras miles de españoles esperaban en salas de triaje de los hospitales para que fueran atendidos y sinó de aquellos que se quedaron por el camino esperando una cama o un respirador como fue el caso de mi tío que se fue apagando como una vela debido a la neumonia bilateral que le causó el covid,una pena todo..gilipollas es aquél o aquella que se meta en una manifestación con la movida que hay pero yo creo que peor son aquellos que lo permiten mientras centenares de comercios desaparecen.
John_Dilinger escribió:
RiverWolf escribió:
John_Dilinger escribió:Pues ella pasó el virus,tendría que dar ejemplo al colectivo que defiende en que las manifestaciones son un riesgo para salud en los tiempos que estamos viviendo.

Buenas.

Que se lo digan a la Carmen Calvo que tuvieron que ingresarla de urgencia en una clínica privada mientras miles de españoles esperaban en salas de triaje de los hospitales para que fueran atendidos y sinó de aquellos que se quedaron por el camino esperando una cama o un respirador como fue el caso de mi tío que se fue apagando como una vela debido a la neumonia bilateral que le causó el covid,una pena todo..gilipollas es aquél o aquella que se meta en una manifestación con la movida que hay pero yo creo que peor son aquellos que lo permiten mientras centenares de comercios desaparecen.

Buenas.

Las manifestaciones tendrían que estar prohibidas, todas, pero estos son los tiempos que nos tocan, donde se ve claramente que a los políticos les importa una mierda bien grande los ciudadanos. Así de triste, así de claro. Todos van buscando lo mismo, poder y dinero.

Si cobraran 800 euros al mes como muchos y por robar dinero público les metieran 5 años en la cárcel íntegros, os aseguro que habría muy muy pocos políticos, solo aquellos honestos que por vocación realmente quisieran ayudar a mejorar su país.
RiverWolf escribió:
John_Dilinger escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.

Buenas.

Las manifestaciones tendrían que estar prohibidas, todas, pero estos son los tiempos que nos tocan, donde se ve claramente que a los políticos les importa una mierda bien grande los ciudadanos. Así de triste, así de claro. Todos van buscando lo mismo, poder y dinero.

Si cobraran 800 euros al mes como muchos y por robar dinero público les metieran 5 años en la cárcel íntegros, os aseguro que habría muy muy pocos políticos, solo aquellos honestos que por vocación realmente quisieran ayudar a mejorar su país.

Es lamentable que España sea el país de la Unión Europea con más políticos que mantener mientras los comedores sociales a tope de familias con una economia precaria.
julepe escribió:al final la victoria va ser pitonisa......

Sanidad detecta los primeros 6 casos de la cepa californiana

El ministerio mantiene bajo vigilancia 10 variantes tras incorporar a sus listados mutaciones detectadas en Nueva York, Uganda y Portugal

Deeeee traca... pero vamos, no se podía saber... un par de casos nada más... Así estamos.
Acabo de escuchar en la ser que los alemanes han sacado un test fiable muy barato de solo un € y que no se mete por la nariz, el problema es que estoy buscando l noticia y no la encuentro, bajo mi punto de vista esta noticia es mucho mejor que la vacuna.
@Garru

no se si sera algo de esto.....
me veo comprando vacunas en el mercadona...... [fiu]

Las cadenas alemanas Lidl y Aldi comienzan a vender test rápidos de coronavirus

La compañía Siemens Healthineers explica que su prueba rápida de antígeno Covid-19 CLINITEST se puede hacer perfectamente por personas sin formación sanitaria. Así, realizó un estudio de 50 personas sin formación médica que se practicaron la prueba a sí mismos con la ayuda de las instrucciones de uso. "La autoprueba de antígeno CLINITEST COVID-19 ofrece a los usuarios una gran flexibilidad para realizar la prueba con resultados de muy buena calidad", dijo Christoph Pedain, director de diagnóstico en el punto de atención de Siemens Healthineers.
twilight I escribió:Ayer se alcanzó un máximo histórico de vacunación en España, con apróxidamente 190000 dosis en un día. El 11 de marzo empezaremos con la Janssen, vacuna monodosis que acelerará el ritmo. A ver si podemos mantener el ritmo durante todo el mes de marzo y abril. :D

Garru escribió:Acabo de escuchar en la ser que los alemanes han sacado un test fiable muy barato de solo un € y que no se mete por la nariz, el problema es que estoy buscando l noticia y no la encuentro, bajo mi punto de vista esta noticia es mucho mejor que la vacuna.

¿De qué te sirve un test si puedes acabar en a UCI? digo yo que lo mejor será una vacuna que de entrada pued eevitar que te contagies, y si lo haces, te permitirá pasarlo como si de una gripe se tratara.
twilight I escribió:Ayer se alcanzó un máximo histórico de vacunación en España, con apróxidamente 190000 dosis en un día. El 11 de marzo empezaremos con la Janssen, vacuna monodosis que acelerará el ritmo. A ver si podemos mantener el ritmo durante todo el mes de marzo y abril. :D

La cifra está bien, es un comienzo, pero no deja de ser un 0,5% de la población al día, a ese paso tardamos 400 días en poner las dos dosis a todo el mundo.

Aún no es suficiente, pero vamos por buen camino, habría que buscar el objetivo del 1% cuanto antes.

Hablando del tema económico, tengo la impresión de que pronto los paises que estén más vacunados van a empezar una recuperación económica rápida a costa de quitarles cuota a los que no lo están. Siendo España un pais tan enfocado al turismo, creo que deberíamos ir a por todas i intentar atraer toda la inversión posible, si nos quedamos atrás nos puede salir muy caro.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Entiendo que se prohiban las marchas del 8-M pero...¿y el resto?¿Y la hostelería petada? ¿Y los centros comerciales a rebosar?

Por cierto, estamos denunciando en Madrid los sanitarios por la carrera profesional. Si conocéis a alguien decidle que es el momento. Nos deben de media unos 18k euros a las enfermeras y siguen sin pagarnos.
Cal_Kestis escribió:Entiendo que se prohiban las marchas del 8-M pero...¿y el resto?¿Y la hostelería petada? ¿Y los centros comerciales a rebosar?

Por cierto, estamos denunciando en Madrid los sanitarios por la carrera profesional. Si conocéis a alguien decidle que es el momento. Nos deben de media unos 18k euros a las enfermeras y siguen sin pagarnos.

debieron prohibir el resto de manifestaciones, mitins, etc
hermes90 escribió:
Cal_Kestis escribió:Entiendo que se prohiban las marchas del 8-M pero...¿y el resto?¿Y la hostelería petada? ¿Y los centros comerciales a rebosar?

Lo de Cataluña más que manifestación yo lo llamaría vandalismo anarquista,se excusan con la libertad de expresión pero aprovechan para hacer el mayor daño posible a la ciudad y de paso chorizarse un patinete del Decathlon y un pantalón de la tienda Nike,lo bueno es que muchos de esos no saben ni quien es Pablo Hasel ni porque está en la cárcel más o menos como los "independes" de la marca Hacendado donde un día son independentistas y al otro dia le hacen la ola a Vox.

Respecto a los centros comerciales a rebosar la culpa es de los mismos empresarios que manejan las cuerdas de estas infraestructuras que día a día revientan al pequeño comercio de a pie de calle,dicen que los centros comerciales son los lugares más seguros para comprar,ahora resulta que en un centro comercial no puedes contagiarte de covid porque al virus no le gusta contagiar allí,es patético,queda mejor decir abro a lo loco y me lo juego todo como buen capitalista que soy aunque se mueran más de 200 personas cada día,más o menos como hace la genocida de Isabel Díaz Ayuso,la tía será como sea pero es clara con sus decisiones cuando se le mete algo en la cabeza esa que tiene con cuatro pelos mal peinados.
240000 vacunas, hoy. Máximo histórico. Vamos!!
Parece que se empieza a expander de nuevo por europa del este

República Checa pide a tres países recibir a parte de sus enfermos de COVID-19 por colapso hospitalario

https://www.europapress.es/internaciona ... 53343.html
Pobre Ayuso se está convirtiendo en la chica que nadie saca a bailar por lo que dicen incluso los presidentes de comunidad peperos.
@Master_100

Pues sí, en el fin del estado de alarma nos plantaríamos con un 11-12% de la población vacunada, muchos de ellos en edad de alto riesgo. Por fin podremos ver la eliminación del toque de queda. A ver si al final de año o en el 2022 vemos la quita de los bozales (mascarillas). Y sí, sé que muchos me atacarán por llamarlos así, pero lo digo en tono de humor. [sonrisa] [sonrisa]
ryu85 escribió:Parece que se empieza a expander de nuevo por europa del este

República Checa pide a tres países recibir a parte de sus enfermos de COVID-19 por colapso hospitalario

https://www.europapress.es/internaciona ... 53343.html

No hay que irse tan lejos, en Italia la curva está otra vez disparada, casi 25K casos ayer, máximo en 2021. Con 5.000.000 de vacunas que llevan ya puestas, por lo que en proporción van un poco por detrás nuestra. Pero nada, sigamos pensando en volver a hacer el canelo.
Madremia con la cepa británica y Californiana. No se si no se liara gorda.. Como pierdan mucha efectividad las vacunas y aquí con lo lento que se va con la vacunación... Pues para flipar..encima dejando entrar a todo quisqui...esto ya...
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
hermes90 escribió:

Y en Madrid todo hasta arriba de gente.
Zardoz2000 escribió:Pobre Ayuso se está convirtiendo en la chica que nadie saca a bailar por lo que dicen incluso los presidentes de comunidad peperos.

Los franceses están encantados con ella

Cal_Kestis escribió:
hermes90 escribió:

Y en Madrid todo hasta arriba de gente.

Esto es el día a día de Madrid, doy fe que lo veo cada día https://cadenaser.com/emisora/2021/03/0 ... 49747.html
Hereze escribió:
Zardoz2000 escribió:Pobre Ayuso se está convirtiendo en la chica que nadie saca a bailar por lo que dicen incluso los presidentes de comunidad peperos.

Los franceses están encantados con ella

Y el Gobierno no hace ni dice nada yo esque alucino con unos y otros... Nos tratan como ganado. Todo sea porque no decaiga el turismo claro que si. De que sirve ganar algo más si luego se lía parda...
Y recordar esa gente que se tira semanas y semanas sin ver a sus parejas/padres/hermanos porque viven a 10 km en el pueblo de al lado y no van por los cierres perimetrales...

Yo no sé cómo la gente tiene semejantes tragaderas.

A este ritmo nos entra hasta la cepa marciana y la solución de los políticos seguirá pasando por cerrar pueblos.

Y lo de "cerrar" hay que ponerlo entre comillas, porque cuando ves que los desplazamientos son un 90% de los habituales sin cierres... Te confirman que es simplemente ridículo lo que se está haciendo.
Dos meses llevo ya sin ver a la jefa y lo que me queda....
Namco69 escribió:Dos meses llevo ya sin ver a la jefa y lo que me queda....

Y no usas la mano?. Yo no lo echo tanto de menos...
Zardoz2000 escribió:

Pero me canso más XD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Quien es la Dra. Karina esa? Desdeluego el resumen es para echarse a temblar.
kikon69 escribió:Quien es la Dra. Karina esa? Desdeluego el resumen es para echarse a temblar.

Te alegrará saber de qué web lo ha sacado.

Imagen
Namco69 escribió:
Zardoz2000 escribió:

Pero me canso más XD
[qmparto] [qmparto] ahi si que no hay riesgo de contagio :p
Dudeman Guymanington escribió:
kikon69 escribió:Quien es la Dra. Karina esa? Desdeluego el resumen es para echarse a temblar.

Te alegrará saber de qué web lo ha sacado.

Imagen

Investigué un poco sobre uno de los vídeos y una tal Popper que sale en ellos y que alguien tuvo la ocurrencias de darle el título de medicina:

¿Qué es la TIRANÍA MÉDICA? Explicado de forma sencilla con ejemplos:
Tiranía médica es decirle a una enfermera que no puede trabajar en este hospital si no se vacuna de la gripe.
Tiranía Médica es cuando un legislador aprueba una ley que diga que no puedes llevar a tus hijos al colegio si no les pones 50 vacunas (con todos sus riesgos).
Tiranía Médica ocurre cuando un psiquiatra le dice a unos padres que o le dan a su hijo Risperdal (un antisicótico) para su comportamiento, o les denunciará a protección de menores para que les quiten la custodia de su hijo.

https://elinvestigador.org/4-factores-tirania-medica/

Me gustaría saber que opina sobre lo de conducir borracho o drogado.
Zardoz2000 escribió:Me gustaría saber que opina sobre lo de conducir borracho o drogado.

https://www.youtube.com/watch?v=GUy4fwKSLzc

Madre mía y luego habláis de que los demás somos los borregos y que nos manipulan y no sabéis ver una burda manipulación en vuestras narices. El análisis de riesgo absoluto vs riesgo relativo es lamentable sobre todo cuando hablamos de una pandemia.. Que lo intenten colar en enfermedades que no se contagian, pues vale.. Pero en enfermedades contagiosas tela..

Y las conclusiones la mitad son mentira y la otra mitad una medio verdad...Lamentable es poco.
Dudeman Guymanington escribió:
Zardoz2000 escribió:Me gustaría saber que opina sobre lo de conducir borracho o drogado.

https://www.youtube.com/watch?v=GUy4fwKSLzc

Nunca había visto el vídeo completo y es insalvable una bofetada en la cara a los inocentes que han muerto por borrachos al volante. La doctora citada ni es doctora ni nada es de esas de terapias alternativas con libros y documentales por ahí. De hecho aparece en imdb y Amazon.

De momento de la vacuna nada. Estoy de contacto de mi madre y salvo un sms del sergas para confirmar datos a principios de semana aún no se cuando llevarla. La tengo vacunada de la gripe pero aún no del covid y me escama porque es mayor. Creo que no llegan vacunas suficientes y quizas es porque tenemos un único proveedor y así nos va.
Believe23 escribió:Y recordar esa gente que se tira semanas y semanas sin ver a sus parejas/padres/hermanos porque viven a 10 km en el pueblo de al lado y no van por los cierres perimetrales...

Yo no sé cómo la gente tiene semejantes tragaderas.

A este ritmo nos entra hasta la cepa marciana y la solución de los políticos seguirá pasando por cerrar pueblos.

Y lo de "cerrar" hay que ponerlo entre comillas, porque cuando ves que los desplazamientos son un 90% de los habituales sin cierres... Te confirman que es simplemente ridículo lo que se está haciendo.

Yo no veo a mi padre desde hace meses, pero entiendo que el cierre perimetral es lo que tiene, da igual lo grande o pequeño que sea, siempre habrá alguien que no pueda ver a otro alguien por 10km, y por mucho menos.

Esto es de sentido común, ¿no ponemos límite?
Los antivacunas ya se están frotando las manos con esta noticia:

https://www.20minutos.es/noticia/460967 ... rte-mujer/

Leyendo lo ocurrido, el tema de los coágulos en la sangre parece mas un efecto del covid 19 que de la vacuna. Es posible que esas mujeres tuviesen la enfermedad de forma asintomática antes de vacunarse. De todas formas esto dará que hablar.
BeRReKà escribió:

Aún no es suficiente, pero vamos por buen camino, habría que buscar el objetivo del 1% cuanto antes.

Corrígeme si me equivoco, pero ya hay un 2,85% de la población con las dos dosis.
HPoirot escribió:Los antivacunas ya se están frotando las manos con esta noticia:

https://www.20minutos.es/noticia/460967 ... rte-mujer/

Leyendo lo ocurrido, el tema de los coágulos en la sangre parece mas un efecto del covid 19 que de la vacuna. Es posible que esas mujeres tuviesen la enfermedad de forma asintomática antes de vacunarse. De todas formas esto dará que hablar.

Suponiendo que sea cierto que ha muerto por la vacuna ( cosa que todavía se está mirando si hay relación) cual es el ratio de gente vacunada / gente muerta por la vacuna, y el ratio de positivos por covid / muertos ?

Pero bueno, que al antivacunas negacionista ya me lo conozco ( no digo que sea tu caso) . De repente habrá miles de muertes por vacuna que no nos dicen y miles de muertos por covid que son fake. Todo plan de yo que se quién para conseguir yo que sé que.
twilight I escribió:
BeRReKà escribió:

Corrígeme si me equivoco, pero ya hay un 2,85% de la población con las dos dosis.

Sí, y otro 3,82% con solo la primera, en total tenemos un 6.67% con algún tipo de vacuna.

Pero yo me refería a un 1% de vacunaciones diarias, siendo que hay que poner dos dosis a cada paciente, eso son al menos 200 días para vacunar al 100%.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Nah, podeis estar tranquilos. Esto es España.
Aquí la gente se vacuna. Y no sólo eso, sino que les gusta imponer la vacunación a otros.
https://www.elespanol.com/invertia/obse ... 398_0.html
España es el país europeo más a favor de que la vacunación contra la Covid sea obligatoria

Nuestros vecinos no lo tienen tan claro. Todos anti-vacunas claro.
https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 14238.html
La mitad de los médicos de Francia desconfía de la vacuna
Una investigación revela que solo el 47% de los facultativos está a favor de inmunizarse, lo que aviva el escepticismo del país hacia el antiviral.

https://www.abc.es/sociedad/abci-tantos ... ticia.html
¿Por qué tantos sanitarios alemanes rechazan la vacuna?

https://www.bolsamania.com/noticias/san ... 02054.html
Suiza no aprueba la vacuna contra el Covid de AstraZeneca por datos insuficientes

El peligro aquí es la prensa.
De hace 1 mes.
https://www.diariosur.es/sociedad/-expe ... 28-nt.html
«La variante Kent va a barrer el mundo»: el aviso de una experta sobre una mutación de la cepa británica
Sharon Peacock, directora del Consorcio de Genómica de la COVID-19 en el Reino Unido, advierte que la batalla contra el coronavirus durará al menos una década

De hoy.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4682.html
Coronavirus España hoy, noticias de última hora | La incidencia baja a niveles de agosto y España ya está en 'riesgo medio
@Blawan muchos sabemos que estás haciendo lo posible por encontrar resquicios y decir "ya te lo dije", pero cuanto más pasa el tiempo más difícil es.

Hay cada vez más gente vacunada y cada vez hay más evidencia de su eficacia, así que la cosa pinta mal para ti. Que seas médico no te exime de caer en la desinformación y el brutal bombardeo y crecimiento que han tenido los detractores de las vacunas, pandemia, etc...

Algunas de esas noticias son de hace meses y diría que ya las habías puesto. La realidad es que si las lees te das cuenta que el 99% son un titular click bait y poco más.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@angelillo732 Por suerte lo de la cepa que arrasará el mundo sí, se está viendo que fue un clickbait.
De lo de la intención de vacunarse y la influencia de los negacionistas o anti-vacunas...yo no se de donde lo sacais, si ha sido al revés.
Un Miguel Bosé o Victoria Abril no pueden competir con las infantas vacunándose en Arabia.
https://www.elplural.com/sociedad/inten ... _258348102
La intención de vacunarse "sin reticencias" se triplica en España
Seis de cada diez españoles estarían dispuestos a ponerse la vacuna

Estos datos muestran un cambio de tendencia claro en la confianza en las vacunas contra la covid-19, comparados con los resultados de otras dos encuestas realizadas en 2020 por FECYT.

Lo único que pretendo a estas alturas ya es que no se tome a la gente por tonta, con "cepas que arrasarán el mundo" o "vacunaciones en Tanzania para acabar con la pandemia".
Y es un poco por lo que pegaba esos enlaces sobre Francia, Alemania o Suiza...que aquí las vacunas ya tienen consideración de sacramento y el que no esté de acuerdo es un paleto negacionista...bueno, pues ya veis que por unas u otras razones, no tiene porqué ser así.
De hecho ni siquiera está establecido el plan de vacunación de 18 a 45 años y no se espera hasta Enero 2022.
Lo mismo por entonces ya no hay ni pandemia, pero seguro que quedaran voces a favor de la vacunación.
https://www.abc.es/sociedad/abci-cuando ... ticia.html
Los grupos para la población menor de 45 años todavía no están definidos en la estrategia nacional de vacunación. En caso de mantener el orden actual, descendente de diez en diez años, los siguientes serían las personas de entre 35 y 44 años. Son 5,3 millones de personas. Las primeras vacunas no empezarían a administrarse a este hipotético grupo 10 hasta enero de 2022, si continúa el ritmo actual.
74819 respuestas