Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Blawan Te recomiendo que dejes de montarte películas y pensar que todo es un plan orquestado para que nos vacunemos y te vayas a lo más lógico. Las vacunas son seguras y efectivas y de ahí que cada vez haya más gente dispuesta a ponérsela.

Todo lo demás son pajeos mentales vuestros para intentar justificar vuestra opinión.
@Blawan un mes... 30 dias... esa es la diferencia para una muchacha de 41 años que iba a mi centro de poder seguir estando viva o estar como está ahora, fallecida. Por suerte para el resto de compañeros, 30 días después de su fallecimiento TODOS fueron vacunados. 0 casos desde entonces. Por cierto.. un sábado murió la muchacha y el miércoles siguiente la madre , con 70 años. Unos días antes, otro muchacho que también acudía a mi centro (este más mayor) también falleció por covid... y al día siguiente la hermana.

De haber dispuesto de una vacuna desde el día 2 de la pandemia..¿Cuántos fallecidos calculas que tendríamos ahora? ¿Más, menos o los mismos? A ver, tengo curiosidad
kneissel escribió:@Blawan un mes... 30 dias... esa es la diferencia para una muchacha de 41 años que iba a mi centro de poder seguir estando viva o estar como está ahora, fallecida. Por suerte para el resto de compañeros, 30 días después de su fallecimiento TODOS fueron vacunados. 0 casos desde entonces. Por cierto.. un sábado murió la muchacha y el miércoles siguiente la madre , con 70 años. Unos días antes, otro muchacho que también acudía a mi centro (este más mayor) también falleció por covid... y al día siguiente la hermana.

De haber dispuesto de una vacuna desde el día 2 de la pandemia..¿Cuántos fallecidos calculas que tendríamos ahora? ¿Más, menos o los mismos? A ver, tengo curiosidad

madre mía alucino...¿dónde trabajas?
julepe escribió:@RiverWolf

yo estoy esperando a ver quien sale el lunes
[looco] [plas] [plas]

coño, que esto parece los ciudadanos de primera y los ciudadanos de segunda......

aqui, o follamos todos o la puta al rio.........

Colar un comentario así en este foro y que no se te eche la gente encima como una horda de zombis, merece mis sinceros respetos.

No me malinterpretes. Celebro que te hayas tomado la libertad de decirlo.
@ayamepso

En un centro de atención a personas con discapacidad.
BeRReKà escribió:
twilight I escribió:Ayer se alcanzó un máximo histórico de vacunación en España, con apróxidamente 190000 dosis en un día. El 11 de marzo empezaremos con la Janssen, vacuna monodosis que acelerará el ritmo. A ver si podemos mantener el ritmo durante todo el mes de marzo y abril. :D

Un día más, un día menos!

La cifra está bien, es un comienzo, pero no deja de ser un 0,5% de la población al día, a ese paso tardamos 400 días en poner las dos dosis a todo el mundo.

Aún no es suficiente, pero vamos por buen camino, habría que buscar el objetivo del 1% cuanto antes.

Hablando del tema económico, tengo la impresión de que pronto los paises que estén más vacunados van a empezar una recuperación económica rápida a costa de quitarles cuota a los que no lo están. Siendo España un pais tan enfocado al turismo, creo que deberíamos ir a por todas i intentar atraer toda la inversión posible, si nos quedamos atrás nos puede salir muy caro.

El problema es el suministro (y más con los de Oxford haciendo el cafre). Hace unos pocos días por ejemplo aquí en Andalucía salió el Consejero de Salud diciendo que no podían seguir el ritmo (no ya aumentar) porque no había dosis y tenían que reservar para la segunda dosis de las primeras vacunaciones. Y me imagino que más o menos será igual en el resto de España
Yo lo veo complicado al ritmo que hay actualmente de vacunación con respecto a la velocidad con la que surgen nuevas cepas y sin tampoco saber cuando los vacunados van a ver atenuada su protección por el paso del tiempo hasta que deje de ser efectiva y tenga que volverse a vacunar.

Por hacer una simple metáfora, diría que estamos en un punto en el que un limpiacristales no puede nunca terminar de limpiar un rascacielos porque cuando termina una cara del edificio la que acababa de limpiar ya está sucia, con lo que no acabamos nunca.

No sé cual será la percepción de la gente frente a que se levanten las restricciones, lo más probable es que el pensamiento generalizado sea un pensamiento que le exima de culpa y de responsabilidad para sentirse bien haciendo lo que quiera, como por ejemplo el tratar de autoengañarse pensando que a estas alturas de la vacunación ya es suficiente para que no se colapsen los hospitales y no muera la gente.

Vamos a ver el qué pasa pero yo de verdad no quiero ya más fallecimientos ni olas. A ver si la gente entiende que si el político te permite ir a tomar algo a un bar, hay que seguir teniendo pero muchísimo cuidado, porque es que si no se hace, van a tener que volver a subir otra vez las restricciones a la hosteleria.
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo veo complicado al ritmo que hay actualmente de vacunación con respecto a la velocidad con la que surgen nuevas cepas y sin tampoco saber cuando los vacunados van a ver atenuada su protección por el paso del tiempo hasta que deje de ser efectiva y tenga que volverse a vacunar.

Por hacer una simple metáfora, diría que estamos en un punto en el que un limpiacristales no puede nunca terminar de limpiar un rascacielos porque cuando termina una cara del edificio la que acababa de limpiar ya está sucia, con lo que no acabamos nunca.

No sé cual será la percepción de la gente frente a que se levanten las restricciones, lo más probable es que el pensamiento generalizado sea un pensamiento que le exima de culpa y de responsabilidad para sentirse bien haciendo lo que quiera, como por ejemplo el tratar de autoengañarse pensando que a estas alturas de la vacunación ya es suficiente para que no se colapsen los hospitales y no muera la gente.

Vamos a ver el qué pasa pero yo de verdad no quiero ya más fallecimientos ni olas. A ver si la gente entiende que si el político te permite ir a tomar algo a un bar, hay que seguir teniendo pero muchísimo cuidado, porque es que si no se hace, van a tener que volver a subir otra vez las restricciones a la hosteleria.

Muy acertada la metáfora. Y totalmente de acuerdo.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@kikon69
te cito, que tienes crios como yo........ XD

Un profesor sueco abandona la investigación del COVID-19 en medio de la hostilidad por sus hallazgos

Open Schools, Covid-19, and Child and Teacher Morbidity in Sweden

Despite Sweden’s having kept schools and preschools open, we found a low incidence of severe Covid-19 among schoolchildren and children of preschool age during the SARS-CoV-2 pandemic. Among the 1.95 million children who were 1 to 16 years of age, 15 children had Covid-19, MIS-C, or both conditions and were admitted to an ICU, which is equal to 1 child in 130,000.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@julepe
Ojalá sea como dice..., pero no quita que el verdadero problema es su potencialidad como vehículo transmisor a las familias, y, sobre esto último, el documento más actual del Ministerio que puse la semana pasada es más que claro, a la vez que incongruente con que no existan otras opciones de educación. De todas maneras, yo ya estoy a un nivel en que he asumido que si, por la negligencia de quienes gobiernan, y administran, pierdo lo que más quiero, me clavaré un Rambo 5 histórico.

Luego pues, en el mundo de la desinformación, uno no sabe ya cada vez que alguien abre la boca qué intereses tiene.

Yo te puedo constatar que en los hospitales principales de mi ciudad, varias personas que trabajan en ellos de forma directa con el asunto, me has dicho en la última semana, que el asunto está en overbooking y se satura más o menos conforme a pequeñas olas que se dan cada mes y medio aprox. También conozco casos de familias frikis contagiadas siendo el colegio el único medio de contacto posible y dando positivo el niño, a posteriori, de ponerse malitos los padres, tras cogerlo en el inexistente ámbito familiar con que fueron denominados dichos positivos.

Sinceramente, a la vista de lo que conozco, no creo al tipo ese.
Oye, pues que alegria que cada dia se vacune a mas cantidad gente.

A ver si de verdad se ponen las pilas los de Pfizer y pueden distribuir cantidades mucho mayores en menos tiempo, que hace mucha falta.
Llego a casa y mi madre me dice que ha visto en la televisión que ha muerto una mujer por la vacuna de astra zeneca, y que Austria ha suspendido las vacunaciones de esa marca, sabéis algo de esto? Porque no me fío mucho , pero ya mi madre no se quiere vacunar después de haber oído esa noticia, vaya problema....
jagito escribió:Llego a casa y mi madre me dice que ha visto en la televisión que ha muerto una mujer por la vacuna de astra zeneca, y que Austria ha suspendido las vacunaciones de esa marca, sabéis algo de esto? Porque no me fío mucho , pero ya mi madre no se quiere vacunar después de haber oído esa noticia, vaya problema....

que cunda el panicoooooooooooooooooooooooooooooo

Las autoridades sanitarias de Austria han suspendido este domingo, como medida de prevención, la inoculación de un lote concreto de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid tras tener constancia del fallecimiento de una mujer de 49 años que recibió la vacuna, y cuyas causas se están investigando.
https://www.20minutos.es/noticia/460967 ... rte-mujer/
@Blawan, date cuenta que no todo el mundo tiene la misma comprensión lectora, y mientras el resto vemos que que la IA es una media(mates), tu ves qué "It'sa trap".Y mientras tú ves que una persona que ha dicho A, en verdad dice J según tu, el resto solo vemos que dice A, y no somos capaces de ver J en una A.

No somos capaces de entender las cosas como tú las entiendes, estamos todos equivocados, no gastes más energía en mostrarnos que la luna es cuadrada no estamos preparados para entenderlo.
jagito escribió:Llego a casa y mi madre me dice que ha visto en la televisión que ha muerto una mujer por la vacuna de astra zeneca, y que Austria ha suspendido las vacunaciones de esa marca, sabéis algo de esto? Porque no me fío mucho , pero ya mi madre no se quiere vacunar después de haber oído esa noticia, vaya problema....

teneis que estar muy al loro......
ni semana santa ni nada, pero ya viene el veranito, el avion...... [rtfm]

Muere por covid un policía nacional de 53 años en Sevilla, Miguel Alfaro

Llevaba dos semanas en la UCI, y según Diario de Sevilla, era una persona sin enfermedades previas, que no fumaba ni bebía, y que incluso era instructor de otros policías al ser profesor de defensa personal policial.
@julepe

Que vaya por delante que va sin acritud alguna, solo quiero comprender...

Veo que cuelgas muchas noticias que basicamente, no dicen nada. Ha muerto un hombre de 53 años por Covid en Sevilla.

Que interpretación haces de esa noticia? Porque yo no veo ninguna. Ya sabemos que hay gente no muy mayor, sin enfermedades previas, que ha muerto por esto. ..¿Cuál es la noticia?
https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/expect.html

Es curioso que en la página oficial de preguntas y explicaciones sobre vacunas del gobierno no hagan mención a la de astra,mientras que si sale la de johnsons que, salvo me equivoque, ni está disponible aquí.
Alguna explicación de alguien que controle de por qué pasa eso?menuda confianza...
Lo que digo está en la sección de: " estas son las vacunas que hay y lo que debes saber de cada una
- pzifer
- moderna
- johnson &johnson"
En serio, para no hacer memes con astrazeneca jjej
anaical escribió:https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/expect.html

Es curioso que en la página oficial de preguntas y explicaciones sobre vacunas del gobierno no hagan mención a la de astra,mientras que si sale la de johnsons que, salvo me equivoque, ni está disponible aquí.
Alguna explicación de alguien que controle de por qué pasa eso?menuda confianza...
Lo que digo está en la sección de: " estas son las vacunas que hay y lo que debes saber de cada una
- pzifer
- moderna
- johnson &johnson"

La explicacion podria ser que esa pagina es del gobierno de aqui, sino de Estados Unidos, donde estan aprobadas esas mismas vacunas

https://www.fda.gov/emergency-preparedn ... 9-vaccines
anaical escribió:https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/expect.html

- pzifer
- moderna
- johnson &johnson"

Esa web es del gobierno de EEUU y allí no han aprobado la de Astrazeneca, por eso sale en el apartado de vacunas en ensayos clínicos de fase 3 y por eso sale la de J&J que sí está aprobada.

Si quieres la de aquí, es esta: https://www.vacunacovid.gob.es/preguntas-y-respuestas
Gracias a los dos por la corrección🍺🍻
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Mrcolin escribió:https://twitter.com/Tonicanto1/status/1368951355579236362?s=20
Luego que porqué prohiben las manifestaciones...

Creo que se entiende que las prohiban. Lo que no se entiende es que se prohiban unas sí y otras no. O que ayer cientos de energúmenos fueran a gritar y tirar bengalas por un puto partido de fútbol con la policía delante de sus narices.

Pero en esta sociedad española están muy claras las prioridades de la masa.

Edito: cada día escribo peor.
Cal_Kestis escribió:

Creo que se entiende quenlas prohiban. Lo que bo se entiende es que se prohiban unas sí y otras no. O que ayer cientos de energúmenos fueran a gritar y tirar bengalas por un puto partido de fútbol con la policía delante de sus narices.

El caso es que todo está prohibido por que hay unas medidas, otra cosa es que se las pasen por el forro, como estas del 8-m, la de los ultras, la de los prohasel, etc... Mientras los demás tenemos que aguantar todas las tonterías.
Cal_Kestis escribió:

Creo que se entiende que las prohiban. Lo que no se entiende es que se prohiban unas sí y otras no. O que ayer cientos de energúmenos fueran a gritar y tirar bengalas por un puto partido de fútbol con la policía delante de sus narices.

Como dice @angelillo732 , el problema está en que desde el gobierno animen a la gente a salir a la calle a manifestarte siempre y cuando las manifestaciones sean de menos de 500 personas (pero yo con mis amigos de 4 en 4, con 2 cojones).

Cualquier acto/reunion/loquesea, implica estar mas de X personas (las permitidas), debería estar prohibido. Punto.
Mrcolin escribió:
Cal_Kestis escribió:

Como dice @angelillo732 , el problema está en que desde el gobierno animen a la gente a salir a la calle a manifestarte siempre y cuando las manifestaciones sean de menos de 500 personas (pero yo con mis amigos de 4 en 4, con 2 cojones).

Cualquier acto/reunion/loquesea, implica estar mas de X personas (las permitidas), debería estar prohibido. Punto.

Con lo de 4 en 4 te refieres a sin mascarilla en un bar, ¿no? Porque en Madrid puedes ir con 80 en grupo en un centro comercial que no pasa nada.

Ahora yo hago una reflexión.: ¿Es más importante ir a un bar o a un centro comercial o el derecho a la
manifestación?

Que ojo, a mí me parece bien que se prohiban todas las manifestaciones.
@Cal_Kestis Pero es que las manifestaciones suelen ser multitudinarias y consisten en estar unos pegados a otros durante cierto tiempo (que no es poco). Además, centros comerciales o bares son motores económicos y si me preguntas a mi, en este momento, el derecho a manifestarse no da de comer. Otra cosa será cuando no tengamos una pandemia encima.
Cal_Kestis escribió:
Mrcolin escribió:
Cal_Kestis escribió:

Con lo de 4 en 4 te refieres a sin mascarilla en un bar, ¿no? Porque en Madrid puedes ir con 80 en grupo en un centro comercial que no pasa nada.

Ahora yo hago una reflexión.: ¿Es más importante ir a un bar o a un centro comercial o el derecho a la
manifestación?

Que ojo, a mí me parece bien que se prohiban todas las manifestaciones.

80 no te dejan estar en ningun sitio. Otra cosa es que no haya un policia en un centro comercial a ver si mantienes la distancia con los de tu alrededor, pero ya te digo que no se anima a la gente a meterse en un centro comercial todos ahi bien juntitos como querían en la manifestacion.

Por otro lado, la pregunta que haces tiene diferentes respuestas dependiendo de a quien se la hagas.
Porque el dueño del bar te dira que le pueden dar bien por culo a los cc y a las manifestaciones que el tiene que ganar dinero para comer. Al que no le gusten los bares ni los cc, pues dirá que lo primero es manifestarse (da igual el motivo). Y así...
angelillo732 escribió:@Cal_Kestis Pero es que las manifestaciones suelen ser multitudinarias y consisten en estar unos pegados a otros durante cierto tiempo (que no es poco). Además, centros comerciales o bares son motores económicos y si me preguntas a mi, en este momento, el derecho a manifestarse no da de comer. Otra cosa será cuando no tengamos una pandemia encima.

Tantos unos como otros son más muertos. Que es lo que a mí me importa.

@Mrcolin

¿Cuántos había ayer para recibir a los héroes futbolistas? Y la policía allí. Y sin mascarilla...

A mí me gustan los bares y me encanta salir a bailar con mi chica. Y ahora bailamos en la planta baja y a joderse.
Cal_Kestis escribió:
angelillo732 escribió:@Cal_Kestis Pero es que las manifestaciones suelen ser multitudinarias y consisten en estar unos pegados a otros durante cierto tiempo (que no es poco). Además, centros comerciales o bares son motores económicos y si me preguntas a mi, en este momento, el derecho a manifestarse no da de comer. Otra cosa será cuando no tengamos una pandemia encima.

Dentro de que cualquier acto que sea salir a la calle son mas muertos (discutible, pero aceptamos pulpo), prefiero que nos arriesguemos mientras se activa la economia (que no dejan de ser familias pagando sus facturas), a que se proteste por el motivo que sea (tenemos mil redes sociales hoy en dia para hacerse notar el problema en cuestion y quedarnos por un año sentaditos en casa...)

Cal_Kestis escribió:@Mrcolin

¿Cuántos había ayer para recibir a los héroes futbolistas? Y la policía allí. Y sin mascarilla...

A mí me gustan los bares y me encanta salir a bailar con mi chica. Y ahora bailamos en la planta baja y a joderse.

Porque una cosa se haga mal, ¿tenemos que permitir la otra?

Y que el problema no está en que a ti te gusten los bares o te dejen de gustar. El problema es que hay familias comiendo de ese negocio. El problema no es que tu te diviertas en el bar o no. El problema es que el del bar está pagando sus facturas y dando de comer a sus hijos porque tu te estas divirtiendo en el bar.

Es muy diferente.

Lo de los bares parece que solo existe la parte de diversion pero no la del negocio
Cal_Kestis escribió:

@Mrcolin

¿Cuántos había ayer par recibir a los héroes futbolistas? Y la policía allí. Y sin mascarilla...

Pues si, pero es que un país no se puede mantener si no se trabaja básicamente. No es ni de lejos el momento ni el lugar, y si no somos capaces de entender esto y se lleva todo a lo ideológico, iremos por el mal camino, que es precisamente el que estamos recorriendo, más muertos, más paro, más de todo.
Mrcolin escribió:
Cal_Kestis escribió:

Dentro de que cualquier acto que sea salir a la calle son mas muertos (discutible, pero aceptamos pulpo), prefiero que nos arriesguemos mientras se activa la economia (que no dejan de ser familias pagando sus facturas), a que se proteste por el motivo que sea (tenemos mil redes sociales hoy en dia para hacerse notar el problema en cuestion y quedarnos por un año sentaditos en casa...)

La cosa es que no solo tenemos redes sociales hoy en dia. El orgullo gay creo que fue virtual.

Muchas manifestaciones debido a la pandemia se han hecho usando coches y motos de forma organizada y tocando el claxon por toda la ciudad.

Otras manifestaciones haciendo ruido con las cacerolas en los balcones. Otras lo que se les ocurra y sin necesidad de juntar un monton de gente en lugares concretos.
Mrcolin escribió:
Cal_Kestis escribió:

La economía tiene solución, la muerte no. Entiendo que desde fuera se tienda a banalizar y a no pensar en el asunto pero cuando hay semanas que a mi chica se le mueren 14-16 personas en una única planta lo ves de otra manera. Y no abueletes de 80 años, que parece que tienen menos derecho a vivir...

Y me dirás que también muere mucha gente de cáncer. Correcto. Pero yo quedándome en mi casa no evito que fallezca la gente por una causa y sí por la otra.

Cuando nos contagiamos, que era lo previsible dado el trabajo de ella, no contagié a nadie. ¿Por qué? Porque era muy cuidadoso y salía de casa sólo lo imprescindible. Y en el trabajo mascarilla y ventana abierta.

Y entre Marzo y Diciembre del año pasado dejé de ingresar entre 18 y 20 mil euros. Que parece que aquí esto sólo afecta a bares y hoteles...
Lloyd Irving escribió:
Mrcolin escribió:
Cal_Kestis escribió:

La cosa es que no solo tenemos redes sociales hoy en dia. El orgullo gay creo que fue virtual.

Muchas manifestaciones debido a la pandemia se han hecho usando coches y motos de forma organizada y tocando el claxon por toda la ciudad.

Otras manifestaciones haciendo ruido con las cacerolas en los balcones. Otras lo que se les ocurra y sin necesidad de juntar un monton de gente en lugares concretos.

Efectivamente. Este año nos ha tocado asi, pues habra que aceptarlo y adaptarnos...
Y si, no solo esta. Todas habria que prohibirlas hasta que esta mierda se pase.
Pero supongo que como desde el gobierno central se ha animado a ir, pues ha tenido mas repercusion
@Cal_Kestis creo que no lo estás viendo desde una perspectiva racional, o estás siendo demasiado racional, ambas cosas son opciones.

La economía no se recupera así como así y esta puede llevar a tener que rebajar (por ejemplo) la inversión en sanidad, lo cual repercute directamente en la vida de millones de personas.

Si fuera tan fácil yo creo que todo dios se quedaría en casa y ya está, pero por desgracia el sistema económico es muy volátil, teniendo en cuenta que vamos a vivir una situación que nunca se ha dado.

Aquí, el que más y el que menos ha perdido mucho, yo he perdido un año entero de trabajo y me va a costar remontar unos años siempre y cuando se resuelva rápido la pandemia.

Creo que es perfectamente factible pensar en guardar a partes iguales y en la medida de lo posible, salud/economía, por que ambas cosas al final son las que mantienen la cohesión y evita que todo estalle.
angelillo732 escribió:@Cal_Kestis creo que no lo estás viendo desde una perspectiva racional, o estás siendo demasiado racional, ambas cosas son opciones.

La economía no se recupera así como así y esta puede llevar a tener que rebajar (por ejemplo) la inversión en sanidad, lo cual repercute directamente en la vida de millones de personas.

Si fuera tan fácil yo creo que todo dios se quedaría en casa y ya está, pero por desgracia el sistema económico es muy volátil, teniendo en cuenta que vamos a vivir una situación que nunca se ha dado.

Aquí, el que más y el que menos ha perdido mucho, yo he perdido un año entero de trabajo y me va a costar remontar unos años siempre y cuando se resuelva rápido la pandemia.

Creo que es perfectamente factible pensar en guardar a partes iguales y en la medida de lo posible, salud/economía, por que ambas cosas al final son las que mantienen la cohesión y evita que todo estalle.

No todo dios se quedaría en casa. Nos quedaríamos cuatro gatos.

¿Qué economía se incentivaba ayer en el derbi?

Simplemente le doy prioridad a la vida de las personas AHORA y a los informes de aquéllos que saben de esto.

De hecho, la versión cortoplacista de los políticos y economistas, que son los que deciden qué se hace, nos ha llevado a castigar más a la economía.
EEUU suma ya más de 500.000 muertos. Más estadounidenses han muerto en esta pandemia que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas.
@Cal_Kestis que menciones lo del fútbol me da a entender que no me has entendido.

Creo que es fácil, un epidemiólogo no sabe de Economía y un economista no sabe de epidemias, pero ambas cosas son vitales.

Saca tus propias conclusiones.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
kneissel escribió:@Blawan un mes... 30 dias... esa es la diferencia para una muchacha de 41 años que iba a mi centro de poder seguir estando viva o estar como está ahora, fallecida. Por suerte para el resto de compañeros, 30 días después de su fallecimiento TODOS fueron vacunados. 0 casos desde entonces. Por cierto.. un sábado murió la muchacha y el miércoles siguiente la madre , con 70 años. Unos días antes, otro muchacho que también acudía a mi centro (este más mayor) también falleció por covid... y al día siguiente la hermana.

¿que medidas de las actuales dirías que protegen y benefician directamente a colectivos vulnerables como los que hablas?
Bares y restaurantes... El argumento de Torrente y Mauricio Colmenero.

Quizás todos los que tienen de estos debieran estar linchando a quien gobierna por no haber hablado claro ni planteado soluciones para un problemon que se anunciaba venía para quedarse y para largo y les afectaba de pleno a corto, medio y largo plazo.

Quizás el turismo hubiese sobrevivido también seguro y sin especulación...e incluso los bares con otras formas de negocio para cuando el clima lo impusiese.

Quizás siendo rotundo y hablando claro hubiese habido muchisimas menos bajas, muchisimas menos secuelas que ya veremos, muchisimos menos problemas y muchisima más redponsabilidad.
La negligencia de quienes están arriba actual ha superado con creces la de otros momentos históricos como el de 1789.

GUI-LLO-TI-NA.
eXpineTe escribió:@julepe

Que vaya por delante que va sin acritud alguna, solo quiero comprender...

Veo que cuelgas muchas noticias que basicamente, no dicen nada. Ha muerto un hombre de 53 años por Covid en Sevilla.

Que interpretación haces de esa noticia? Porque yo no veo ninguna. Ya sabemos que hay gente no muy mayor, sin enfermedades previas, que ha muerto por esto. ..¿Cuál es la noticia?

me ha dolido ..... [decaio]

en esta noticia en concreto si,
aciertas de pleno....
todos nos vamos a morir
acaso alguien duda de ello?...

te pongo otro ejemplo reciente.....
Una niña de nueve años con COVID-19 permanece ingresada en la UCI de un hospital de Vigo

esto nos aporta algo?
una niña en uci por coronavirus?
las noticias no las saco yo

pero hay las tienes, dando bombo....
Mrcolin escribió:
Cal_Kestis escribió:

Y que el problema no está en que a ti te gusten los bares o te dejen de gustar. El problema es que hay familias comiendo de ese negocio. El problema no es que tu te diviertas en el bar o no. El problema es que el del bar está pagando sus facturas y dando de comer a sus hijos porque tu te estas divirtiendo en el bar.

Es muy diferente.

Lo de los bares parece que solo existe la parte de diversion pero no la del negocio

En Catalunya las manifestaciones estaban autorizadas, aquí se han hecho elecciones y hasta han habido disturbios, de todo eso hace mas de dos semanas y los casos han seguido bajando.

Al aire libre y con mascarilla, las posibilidades de contagio están demostrando ser muy bajas.

Peor es ir sin mascarilla o las fiestas ilegales.
Hereze escribió:En Catalunya las manifestaciones estaban autorizadas, aquí se han hecho elecciones y hasta han habido disturbios, de todo eso hace mas de dos semanas y los casos han seguido bajando.

Al aire libre y con mascarilla, las posibilidades de contagio están demostrando ser muy bajas.

Peor es ir sin mascarilla o las fiestas ilegales.

Sí, en la calle con mascarilla es complejo contagiar. Y además en grandes eventos no debe haber tanto contagio como se esperaba. Leí un articulo hablando de eso hace un tiempo.

Pero bueno, a ver si llega ya el verano y entre el calor y la vacuna, dejamos al bicho casi desaparecido..
Una de información variada, que cada uno saque sus propias conclusiones.

En mi opinión el asunto de las células T me parece muy interesante y que debería estudiarse más este asunto, en cualquier caso en general lo que se empieza a ver no es nada halagüeño... Esperemos a ver y crucemos los dedos.

https://datosmacro.expansion.com/otros/ ... rus/israel

https://www.helsinkitimes.fi/finland/ne ... nated.html

https://www.nature.com/articles/s41586- ... _GL_Nature

https://www.nature.com/articles/s41590-021-00902-8

https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 21250617v2
Arquetipico escribió:Una de información variada, que cada uno saque sus propias conclusiones.

En mi opinión el asunto de las células T me parece muy interesante y que debería estudiarse más este asunto, en cualquier caso en general lo que se empieza a ver no es nada halagüeño... Esperemos a ver y crucemos los dedos.

...
Con esos datos, o no se cómo al de Pficer no se le cae la cara de vergüenza (Pienso mal y digo hooola Don dinero) con la última mención publicada en todas partes relativa al contagio/no contagio de vacunados (asunto BOMBAS BIOLOGICAS) o, más bien, como interpreté inicialmente, por la mención a la inmunidad de rebaño que también hacía, se refería a otra cosa y el resto fueron traducciones libres de los medios, sino directamente una declaración interesada (Hoola Don dinero de nuevo) de cara a las manifestaciones de los derechos de los israelitas a irse de vacaciones a costa de importar un co&ón las poblaciones foráneas de los territorios que les den acogida (algo especialmente aplicable a nosotros, por ejemplo, con vacunados de Reino Unido).

Sobre el asunto ese de las células, si se refiere a lo que creo, es más o menos así casi desde el principio, al menos desde la información que dispongo (mi hermana implicada directamente, contagiada y con seguimiento de cerca por análisis constantes fundados en embarazo + médico de infecciosos atendiendo covid), pero también que luego la cosa parece que se apaga (en los últimos análisis (8-9 meses después)) ya no le salían esos anticuerpos. Luego, pues, hay gente por aquí, en este hilo, que, en casos personales, ha hablado de tiempos mucho menores, y, por otra parte, veste tu a saber en poblaciones que se salgan del rango de edad del estudio....
Arquetipico escribió:Una de información variada, que cada uno saque sus propias conclusiones.

¿te refieres a que Israel está levantado ya todas las medidas y sus ciudadanos están haciendo ya vida practicamente normal?
¿O a que los casos de contagios en las residencia o estre sanitarios ha caído en picado?
¿O que en las residencias las muertes entre personas totalmente vacunadas y tras pasar los 21 días de rigor es de 0?
Hereze escribió:

¿te refieres a que Israel está levantado ya todas las medidas y sus ciudadanos están haciendo ya vida practicamente normal?
¿O a que los casos de contagios en las residencia o estre sanitarios ha caído en picado?
¿O que en las residencias las muertes entre personas totalmente vacunadas y tras pasar los 21 días de rigor es de 0?

Vamos a ver, que una cosa no quita la otra.
Si a costa de reducir lo que dices pones en peligro o jo&es a otros estamos en las mismas o incluso peor, salvo se lleven a cabo campañas masivas, con competencia no conocida y menos esperable, de vacuno a todo un país en una semana.

Y mejor ni te cuen del parche temporal plavebo que supone si hay que revacunar al año al 5% vacunado que ya estará sujeto al régimen de cola.
kikon69 escribió:

...
Con esos datos, o no se cómo al de Pficer no se le cae la cara de vergüenza (Pienso mal y digo hooola Don dinero) con la última mención publicada en todas partes relativa al contagio/no contagio de vacunados (asunto BOMBAS BIOLOGICAS) o, más bien, como interpreté inicialmente, por la mención a la inmunidad de rebaño que también hacía, se refería a otra cosa y el resto fueron traducciones libres de los medios, sino directamente una declaración interesada (Hoola Don dinero de nuevo) de cara a las manifestaciones de los derechos de los israelitas a irse de vacaciones a costa de importar un co&ón las poblaciones foráneas de los territorios que les den acogida.

Sobre el asunto ese de las células, si se refiere a lo que creo, es más o menos así casi desde el principio, al menos desde la información que dispongo (mi hermana implicada directamente, contagiada y con seguimiento de cerca por análisis constantes fundados en embarazo + médico de infecciosos atendiendo covid), pero también que luego la cosa parece que se apaga (en los últimos análisis (8-9 meses después)) ya no le salían esos anticuerpos. Luego, pues, hay gente por aquí, en este hilo, que, en casos personales, ha hablado de tiempos mucho menores, y, por otra parte, veste tu a saber en poblaciones que se salgan del rango de edad del estudio....

Es muy muy interesante el tema de la inmunidad vía celulas-t ya que al parecer esta se va apagando a partir de los 30 aproximadamente dado que se va encogiendo el timo, con lo que se va reduciendo la producción y naturalmente a mayor seas menos inmunidad de este tipo tienes... luego ya cada caso es un mundo.

En mi humilde opinión este tipo de inmunidad me parece capital en este asunto y mucho más importante de lo que pueda parecer. Conozco más de un caso de ponerse "pachuchos" con tiritonas, fiebre y no poder moverse... muy similar a los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca vaya...y durar un día o dos... esperar cuarentena y negativos a enfermedad y anticuerpos... pero una fuerte sospecha por parte de los medicos de haber pasado el Covid... ¿Celulas-T? ¿será esta la clave?

Yo desde luego no lo sé a ciencia cierta pero creo que es muy posible que los tiros vayan por ahí...

Hereze escribió:
Arquetipico escribió:¿te refieres a que Israel está levantado ya todas las medidas y sus ciudadanos están haciendo ya vida practicamente normal?

Como digo en el post he enlazado 5 artículos que me han parecido interesantes para que el que quiera los lea o no y saque sus propias conclusiones... ni más, ni menos...
Hereze escribió:
Arquetipico escribió:¿te refieres a que Israel está levantado ya todas las medidas y sus ciudadanos están haciendo ya vida practicamente normal?

Como digo en el post he enlazado 5 artículos que me han parecido interesantes para que el que quiera los lea o no y saque sus propias conclusiones... ni más, ni menos...[/quote]
Los artículos son interesante eso no lo duda nadie, pero aquí l que cuenta al final es la vida real, y la efectividad d elas vacunas está siendo enorme, sólo hay que ver como ya no se habla de muertes en residencias o entre sanitarios, los datos de las CCAA confirman que se han desplomado por completo.

Y en cuanto a Israel, nos olvidamos de que existe una parte muy importante de la población que pasa olimpicamente de todo, de vacunas, mascarillas, etc... Israel tiene un problema muy serio entre los ultraortodoxos y a eso hay que sumarle a los palestinos que entran y salen del país y a los que Israel se niega a vacunar.

Mas fiables creo yo que son los datos de UK, donde ye empiezan a abrir todo y donde los datos están descendiendo.
En la vida real, los hospitales están saturados y cada vez son más los que preguntan por sus secuelas y no tienen respuesta.

De nada sirve, lo que dices si lo anterior se mantiene y si no sube es porque se está intentando enmascarar.
kikon69 escribió:En la vida real, los hospitales están saturados y cada vez son más los que preguntan por sus secuelas y no tienen respuesta.

De nada sirve, lo que dices si lo anterior se mantiene y si no sube es porque se está intentando enmascarar.

¿qué tiene que ver eso con las vacunas?

¿cuántos de esas personas que están en las UCI han sido vacunadas al compelto? porque me da que no hay ni una, y eso es lo importante.

En la vida real eso es lo que cuenta, que estamos a poco mas de un mes de empezar aa olvidarnos de esto.

74819 respuestas