Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Una duda sobre el cierre perimetral de una comunidad.....el mismo depende de la propia cimunidad? Del gobierno?

Yo creo que depende de cada comunidad de no?

Por eso, ahora mismo, hay comunidades como la mïa (C Valenciana) que estàn cerradas y otras (como la madrileña) que està abierta.

Si esto es asï... Por qué lleva semanasi mi presidente (Ximo Puig) pidiendo que se cierren, de cara a la Semana Santa, todas las regiones? No es tan simple como seguir dejando cerrada la suya? Si no dejas entrar ni salir a nadie de la C Valenciana... Qué màs te da que las demás estén abiertas? No lo entiendo.Seguro que hay algo que se me escapa

Es raro el día que no salga diciendo lo de que hay que cerrar todas las autonomías.
kneissel escribió:Una duda sobre el cierre perimetral de una comunidad.....el mismo depende de la propia cimunidad? Del gobierno?

.

con el estado de alarma pactado ahora mismo, quien manda sobre el cierre perimetral son las propias autonomías....
España está bajando la incidencia al nivel de los meses de junio/julio del año pasado algo que es cojonudo y ahora resulta que el gobierno quiere darle pie a las comunidades autónomas para que el turismo internacional se anime a venir en Semana Santa mientras Alemania,Francia e Italia siguen con restricciones ¿Es que éste país es masoca? ¿O tan desesperados estamos para priorizar economía con salud? No entiendo el abrir la mano para salvar algo la economia con el peligro que conlleva para luego tener que cerrar un mes debido a la subida de la incidencia del virus.
peppymus escribió:
kneissel escribió:Una duda sobre el cierre perimetral de una comunidad.....el mismo depende de la propia cimunidad? Del gobierno?

.

con el estado de alarma pactado ahora mismo, quien manda sobre el cierre perimetral son las propias autonomías....

El cual, si no me equivoco, se extiende hasta mayo.

Entonces.. por qué insiste tanto Ximo Puig? Que mantenga cerrada la C Valencisns y listo.

Pienso que lo qie busca es cierre general de las comunidsdes para decir "eh, qie no cierro yo solo. Qie es una medida nacional.
Hoygan, ¿qué es eso de la cepa brasileña con mucha más carga viral y que puede infectar incluso a los que ya tienen anticuerpos? ¿Algo de lo que preocuparse o simplemente la prensa haciendo una vez más de las suyas?
En EEUU ya meten gente en los estadios, wwe va a tener público en wrestlemania al menos.
@John_Dilinger

Abrir la mano para salvar un poquitín la economía y luego joderla veinte veces más como llevamos ya un año. Podríamos estar bien encerraditos todo el país y tener una relativa "nueva normalidad".
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Bimmy Lee escribió:Hoygan, ¿qué es eso de la cepa brasileña con mucha más carga viral y que puede infectar incluso a los que ya tienen anticuerpos? ¿Algo de lo que preocuparse o simplemente la prensa haciendo una vez más de las suyas?

¿tu que crees?
Por otra parte...
https://www.vozpopuli.com/espana/homici ... covid.html
Investigado por homicidio el director de una residencia privada de Tomelloso (Ciudad Real) con 76 muertes por covid
José Manuel Sampedro Lara tendrá que declarar ante el juez por presuntos delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro derivados
kneissel escribió:
peppymus escribió:

.

El cual, si no me equivoco, se extiende hasta mayo.

Entonces.. por qué insiste tanto Ximo Puig? Que mantenga cerrada la C Valencisns y listo.

Pienso que lo qie busca es cierre general de las comunidsdes para decir "eh, qie no cierro yo solo. Qie es una medida nacional.

Yo creo que lo hace porque "cerrar" una comunidad no es subir muros y que no entre ni salga nadie. Hay controles, y entran y salen coches porque no puedes pararlos a todos. Lo que se busca con esto, pienso yo, es que, igual que él controla quién entra y quién sale, está bien que desde el otro lado hagan lo mismo. Doble control (sensación única).
Si hubiera un objetivo claro no habría tanto debate con eso.
Yo por ejemplo veo que el toque de queda ahora mismo no tiene sentido, pero ya que se está acabando con el virus en tantos lugares, bien se podría hacer un esfuerzo extra y alargar los cierres perimetrales a costa de la semana santa.
Hay sitios en los que los rastreadores pueden hacer su trabajo al haber pocos casos, de hecho en Zamora de últimas se identificaba el rastro de 3 de cada 4 contagios.
Pero vamos, que aunque abran para semana santa si este mes se dan prisa con las vacunas a la gente en riesgo, al menos el colapso en algunos hospitales ya no lo volvemos a ver.
inti_mlg escribió:@John_Dilinger

Abrir la mano para salvar un poquitín la economía y luego joderla veinte veces más como llevamos ya un año. Podríamos estar bien encerraditos todo el país y tener una relativa "nueva normalidad".

Eso habría que decírselo a la señorita Ayuso que tiene a Madrid como un parque de atracciones.
peppymus escribió:
Blawan escribió:Se ha criminalizado a niños (o a sus padres por dejarles) por dar 4 patadas a un balón y resulta que tienen menos carga viral que los vacunados.
Que rápido olvidais lo que os interesa...
@peppymus Riesgo extremo estareis en Madrid.
https://www.elcomercio.es/asturias/coro ... o_amp.html
La baja ocupación del hospital del recinto ferial de Gijón apunta a su próximo cierre

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-a ... ticia.html
Andalucía encadena cuatro jornadas por debajo de mil contagios diarios de coronavirus

https://www.rtve.es/noticias/20210302/o ... 2349.shtml
en España hay 11.246 personas hospitalizadas por la COVID-19, que ocupan el 8,94 % de las camas de hospital disponible, y que 2.796 de ellas requieren cuidados intensivos,

@kikon69 Por poder pueden. Otra cosa es que pase.
Aquí en la teoría hablan de muchos estudios que dicen eso, que pueden tener la misma carga viral, pero no se refleja en la práctica.
https://www.bebesymas.com/salud-infanti ... tos-verano
un niño con Covid-19 expuso a más de 80 compañeros de clase en tres escuelas y ninguno la contrajo.

Similar son los datos de otro en Nueva Gales del Sur, donde nueve estudiantes infectados y nueve miembros del personal de 15 escuelas expusieron a un total de 735 estudiantes y 128 miembros del personal a la Covid-19. Sólo se produjeron dos contagios más de los iniciales.

https://www.elmundo.es/espana/2021/02/1 ... b45bf.html
Celaá defiende mantener los colegios abiertos porque sólo hay 5.827 aulas cerradas por Covid, un 1,37% del total

Entiendo pues que no has aprendido una mierda de esta situación no? que si se relajan medidas volveremos a estar jodidos
como si no estuvieran relajadas nadie respeta nada... cuando fui a lo del carnet de renovacion veias gente en el centro sin mascarilla tan panchos sentados,de tiendas y todo lo que te puedas imaginar incluso llego un señor mayor detras mio me monto un lio que te podias morir del susto.. paso el virus y ni sabia si era positivo o negativo.. sin cita ni nada, esque.. pasaba por aqui...

siempre que salgo esta todo lleno de gente pasota :-| que voy a decir a mi me molesta mucho que en mi estado no pueda salir apenas por segun que tipo de gente... como para relajar medidas... yo me pregunto tanto afan tiene la gente de gastar en tiendas de mierda y baeres tirando el humo del piti o mascarilla bajada que no pueden quedarse en casita a tomarlo, compar online o ir a lo principal o darse un paseo por su zona y dejar de molestar... porque al final uno tiene que reventar por algun lado :-|

lo de la oms vaya expertos cualquiera veria que esto dura almenos hasta verano de 2022, en este verano relajaran algo y llegado el mal tiempo otra vez a lo mismo.a estos ni un duro les daba

encima haciendo manifestaciones y tonterias lo justito vamos...
Blawan escribió:
Bimmy Lee escribió:Hoygan, ¿qué es eso de la cepa brasileña con mucha más carga viral y que puede infectar incluso a los que ya tienen anticuerpos? ¿Algo de lo que preocuparse o simplemente la prensa haciendo una vez más de las suyas?

¿tu que crees?

pues... https://www.redaccionmedica.com/seccion ... able--6463

De primeras ya es el ministerio de sanidad la que ha lanzado la información, no la prensa

El Ministerio de Sanidad ha informado de una “reinfección probable” en uno de los pacientes afectados por la variante brasileña del coronavirus

Sanidad destaca además que uno de los pacientes incluido en el segundo brote “es un caso de reinfección probable”, aunque no ofrece más información al respecto. El tercero de los brotes está relacionado con un viaje a Brasil y hay dos casos afectados.

a esto hay que sumarle el escaso análisis de variantes ya que en España predomina la detección por Antígenos (que es mas barato y rápido...) pero no sirve para detectar variantes.

Y muy pocas PCR que analicen la variante, seguramente todo aquel que no alegue ningún contacto con el extranjero ni se lo plantearán.

También íbamos a tener uno o 2 casos máximos en España y.....
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Blawan

A ver... que, aquí por ejemplo, también son todo buenas noticias en los medios, pero luego hablas directamente con gente que trabaja en los principales hospitales y están hasta arriba [360º] ... será casualidad. Sobre lo de los niños, será menos del potencial que tienen pero ahí está el riesgo objetivo evidente (aparte de que conozco más de un caso de familia con exposición cero y covid, siendo más que evidente el colegio el medio transmisor); ahora que te toque la china y por negligencia de los poderes públicos tengas baja de un miembro imprescindible de tu familia, pues tu dirás, yo ya te digo que si me quitan lo que quiero, les quitaré mucho más a cualquier riesgo y coste. Y, por otro lado, lo de siempre, que no es lo mismo que los niños socialicen algo con mascarilla al aire libre con algún otro con el que se llevan bien y apetece, que lo que supone los colegios. Todo lo demás es autoengaño conveniente de la hipócrita sociedad en que vivimos.
julepe está baneado del subforo por "flames"
[looco] [qmparto] [qmparto]
peazo cuarentena, si........

España amplía a doce países la cuarentena, entre ellós Perú y Colombia

Durante el periodo de cuarentena, deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, así como limitar los accesos de terceras personas. También tendrán que restringir sus desplazamientos a los imprescindibles: adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad; asistencia a centros de salud o causas de fuerza mayor.
No se si se ha comentado ya porque ando desconectado del hilo, pero parece ser que las Infantas aprovecharon la visita a su papá en Abu Dabi, para ya de paso, vacunarse.

Maravilloso y muy solidario el saltarse el orden de vacunación viajando a otro país, sobretodo siendo infantas y levantándose el dinero público que se levantan.
RealChrono escribió:No se si se ha comentado ya porque ando desconectado del hilo, pero parece ser que las Infantas aprovecharon la visita a su papá en Abu Dabi, para ya de paso, vacunarse.

Maravilloso y muy solidario el saltarse el orden de vacunación viajando a otro país, sobretodo siendo infantas y levantándose el dinero público que se levantan.

En un país normal hace tiempo que se habría abolido la monarquía que tenemos con la mitad de los escándalos que han tenido. Pero está claro que hay algún poder que va a evitar que eso pase.

Como curiosidad, comentar que se pusieron una de las vacunas chinas. Que por lo visto permiten que se venda en el ámbito privado.
julepe está baneado del subforo por "flames"
RealChrono escribió:No se si se ha comentado ya porque ando desconectado del hilo, pero parece ser que las Infantas aprovecharon la visita a su papá en Abu Dabi, para ya de paso, vacunarse.

te pondria un enlace........

solo hazte una pregunta
un dia sale la noticia de que trump y su mujer se han vacunado de estranguis
al dia siguiente las infantas [fiu]
ayer dolly parton [fiu]

“Una muestra de su propia medicina”: Dolly Parton, quien ayudó a financiar la vacuna Moderna COVID, recibe su dosis

elton jonh
etc.....
zibergazte escribió:Como curiosidad, comentar que se pusieron una de las vacunas chinas. Que por lo visto permiten que se venda en el ámbito privado.

Si que es curioso si. Serán buenas pues, o ¿qué pensáis? Porque yo no creo que se las pusiesen si fueran peores a cualquiera de éstas q1ue andan por aquí. Da para pensar un rato mal en el negocio de las vacunas.
kikon69 escribió:
zibergazte escribió:Como curiosidad, comentar que se pusieron una de las vacunas chinas. Que por lo visto permiten que se venda en el ámbito privado.

Si que es curioso si. Serán buenas pues, o ¿qué pensáis? Porque yo no creo que se las pusiesen si fueran peores a cualquiera de éstas q1ue andan por aquí. Da para pensar un rato mal en el negocio de las vacunas.

Se han puesto esas proque eran las únicas que podían ponerse.

Para visitar al campechano necesitaban o estar vacunadas o cuarentena, y en esos países las vacunas están disponibles sólo para residentes o nacionales, con lo que la única disponible era la china.
@Hereze

Joo-DO. No se quien es peor, si tu que ves muy claro todo lo que te dicen y te lo vas tragando a pies juntillas, o yo que dudo de todo aquello de lo que razonablemente se puede dudar [+risas] .

Pobrecitas, la única posible y encima en un país de esos de la pela es la pela y sin controles varios para altas personalidades [360º] [sati] . Leyendo tu mensaje, dan hasta penica.
kikon69 escribió:@Hereze

Joo-DO. No se quien es peor, si tu que ves muy claro todo lo que te dicen y te lo vas tragando a pies juntillas, o yo que dudo de todo aquello de lo que razonablemente se puede dudar [+risas] .

Pobrecitas, la única posible y encima en un país de esos de la pela es la pela y sin controles varios para altas personalidades [360º] [sati] . Leyendo tu mensaje, dan hasta penica.

Pues has interpretado mi mensaje como te ha venido en gana XD XD

Que sean unas hijas**s de put** no significa que si se han puesto la de china es porque no tenían otra.

Dicho esto, y oentre la vacuna china o ninguna, prefiero ninguna sinceramente.
La Agencia Europea de Medicamentos comienza con la revisión de la vacuna rusa. Mínimo tardará unos 2-3 meses en llegar a aprobarse y está por ver si la UE comprará dosis o no, además que su ritmo de fabricación por ahora es muy bajo, pero bueno, otra vacuna más en el horizonte.

Hereze escribió:
kikon69 escribió:@Hereze

Pues has interpretado mi mensaje como te ha venido en gana XD XD

Que sean unas hijas**s de put** no significa que si se han puesto la de china es porque no tenían otra.

Lo curioso del tema es que estuvieron una semana si no me equivoco y han tomado una vacuna que consta de dos dosis.. Así que entiendo que la terminaron de administrar aquí...

https://www.20minutos.es/noticia/460760 ... es-unidos/
Hereze escribió:

No me digas que te negarias a ponerte una vacuna contra el covid... XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD En fin...
elalbert78 escribió:
Hereze escribió:

No me digas que te negarias a ponerte una vacuna contra el covid... XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD En fin...

Duda, la china que controles ha pasado? Y no me valen los chinos....
@zibergazte

Curioso el artículo que adjunta del turismo de vacunas XD .
Namco69 escribió:Duda, la china que controles ha pasado? Y no me valen los chinos....

Ni idea, lo unico que se es esto

Hereze escribió:pues a la **a calle con todos ellos y listo, ya sólo nos faltaba tener a magufos en los hospitales, como para fiarnos de esos.

Habia que echar a la calle e incluso lapidar a los sanitarios que no quisieran vacunarse y ahora el señor rechazaría una vacuna y me da igual china o de la luna. Porque a ver si ahora va a valer mas su reticencia por ser china que la de otra persona por ejemplo por no saber los efectos secuandarios a largo plazo. Es lo de siempre, si lo hacen los demás esta feísimo, si lo hago yo cojonudo, una vez mas ¡Bravo!
elalbert78 escribió:
Namco69 escribió:Duda, la china que controles ha pasado? Y no me valen los chinos....

Hereze escribió:pues a la **a calle con todos ellos y listo, ya sólo nos faltaba tener a magufos en los hospitales, como para fiarnos de esos.

Habia que echar a la calle e incluso lapidar a los sanitarios que no quisieran vacunarse y ahora el señor rechazaría una vacuna y me da igual china o de la luna. Aqui NI DIOS somos científicos para tener LA MAS MÍNIMA IDEA de si una vacuna es mejor o peor que otra, tan solo lo que nos dice la prensa y ya es decisión nuestra creernoslo o no. Es lo de siempre, si lo hacen los demás esta feísimo, si lo hago yo cojonudo, una vez mas ¡Bravo!

hombre visto así... XD

Hombre a ver, yo si estuviera en primera linea de fuego ya te digo yo que me pongo la china o la que haga falta, eso sí, siempre con los controles necesarios. Que aqui me dices "fiate tu de los controles europeos, son mejores los chinos" hombre pero de alguien me tendré que fiar, porque la final no soy virologo.
elalbert78 escribió:
Hereze escribió:

La lástima es que no es un troll, simplemente se equivoca sin excepción en todo razonamiento y pensamiento que procesa. A esto le sumas que no se acuerda de lo que dijo unos minutos antes y te encuentras con su espectáculo habitual. Por eso repite varias veces al día el nombre de Ayuso y deja caer que "alguien miente"... Simplemente no se acuerda de que es algo que ya ha posteado veinte veces a lo largo de la semana.

En Asturias hace días que salió una noticia de que estaban echando rastreadores. Pero fue una noticia que pasó de puntillas. Imagino que todo lo que no sea propaganda positiva para los que mandan no interesa.

Aparte, de esta manera se consigue mantener en niveles más bajos la trazabilidad y los contagios no se reducen todo lo que se podría. Lo que viene siendo la tónica de la gestión de la pandemia en España. Menos mal que, para compensar, imponen esas durísimas medidas de cuarentena a los que vengan de Colombia, Perú, Tanzania, Kenia y demás...
Bueno parece que ya estan preparando la siembra de la 4º ola....relajando medidas para la semana santa y luego a llorar.
En serio, mira que no aprendemos....de esta no vamos a salir ni en 10 años a este ritmo, cuando en una simple cola para pagar en un comercio la gente no es capaz de cumplir algo tan sencillo como guardar la distancia de seguridad y llevar la mascarilla colocada de forma correcta.

Yo personalmente he perdido la fé en esta "sociedad" donde muchos estamos pagando por culpa de unos pocos.

Sobre la vacuna diré que me parece como poco muy sosprechoso la forma en la que las empresas que han desarrollado sus vacunas y las han terminado todas practicamente al mismo tiempo....me parece demasiada casualidad.
elalbert78 escribió:

Habia que echar a la calle e incluso lapidar a los sanitarios que no quisieran vacunarse y ahora el señor rechazaría una vacuna y me da igual china o de la luna. Porque a ver si ahora va a valer mas su reticencia por ser china que la de otra persona por ejemplo por no saber los efectos secuandarios a largo plazo. Es lo de siempre, si lo hacen los demás esta feísimo, si lo hago yo cojonudo, una vez mas ¡Bravo!

Perdona pero a los sanitarios se les está administrando la mejor vacuna de todas, yo pagaría lo que fuera por la pfizer y no por la AZ que seguramente sea la que me toque.

No me compares una vacuna que está demostrando su efectividad con otra de la que no sabemos nada de nada.

Y obviamente yo no me pondría la china porque si, pero si trabajase en el entorno sanitario por supuestoq ue me vacunaría, sino me convence la vacuna pues adiós muy buenas, pero lo que no haría sería poner en peligro la vida de los pacientes.
@Hereze

Bueeeno, ... a saber.

La buena que dices, como novedosa que es, vete tu a saber si a largo plazo es peor o sale algo no previsto ahora.

La mala que dices, dentro de lo malo, carece de ese factor novedoso y lo que ello implica.

Yo, en ese sentido, no sería tan taliban.
Hereze escribió:
elalbert78 escribió:

Perdona pero a los sanitarios se les está administrando la mejor vacuna de todas, yo pagaría lo que fuera por la pfizer y no por la AZ que seguramente sea la que me toque.

No me compares una vacuna que está demostrando su efectividad con otra de la que no sabemos nada de nada.

Y obviamente yo no me pondría la china porque si, pero si trabajase en el entorno sanitario por supuestoq ue me vacunaría, sino me convence la vacuna pues adiós muy buenas, pero lo que no haría sería poner en peligro la vida de los pacientes.

Ya, ya, claro, claro. XD ¡Retratado! Al mas puro estilo Pedrerol [carcajad] Como bien te ha dicho el compañero @kikon69 eso es tan solo lo que tú opinas, deja a los demas, sanitarios o no que opinen lo que quieran, se pongan la vacuna que quieran si es que quieren. Ahora resulta que tu tienes derecho a rechazar la china y otra persona no tiene derecho a rechazar la de pfizer. Un hurra por los defensores de la libertad y la igualdad ¡Hip! ¡Hip! ¡Hurra!
Hereze escribió:Perdona pero a los sanitarios se les está administrando la mejor vacuna de todas, yo pagaría lo que fuera por la pfizer y no por la AZ que seguramente sea la que me toque.

Lo de que no sabemos nada de nada no es así. A día de hoy si que parece (pensando egoístamente) que son mejores las de ARN mensajero pero nos faltan muchos datos para poder valorarlas bien.. Datos que tendremos en meses o años. Pero la de AZ no creo que sea una mala vacuna en inclusos siendo menos eficaz siempre será mejor que no vacunarse.

Y con respecto a que te va a toca la de AZ.. Pues no se que decirte.. Yo creo que es más fácil que nos toquen alguna de las que se aprueben en marzo-abril..
elalbert78 escribió:
Hereze escribió:
elalbert78 escribió:

Ya, ya, claro, claro. XD ¡Retratado! Al mas puro estilo Pedrerol [carcajad] Como bien te ha dicho el compañero @kikon69 eso es tan solo lo que tú opinas, deja a los demas, sanitarios o no que opinen lo que quieran, se pongan la vacuna que quieran si es que quieren. Ahora resulta que tu tienes derecho a rechazar la china y otra persona no tiene derecho a rechazar la de pfizer. Un hurra por los defensores de la libertad y la igualdad ¡Hip! ¡Hip! ¡Hurra!

Y dale con la dichosa libertad, a ver que haz loq ue te venga en gana como si te tiras de lo alto de un edifico, mientras sólo te perjudiques a ti mismo da iugla, Pero cuando trabajas en determinados ámbitos ya sabes lo que hay, a ver si ahora otros se van a tener que jdoer porque a ti te da la gana tener libertad ara no ponértela.

Además que lo tienes muy fácil, dimites y entonces haz loq ue te venga en gana, así de sencillo.

Pero si trabajas en ese sector ya sabes lo que hay.
elalbert78 escribió:
Hereze escribió:

...e incluso instaba hace meses en "sacar a palos" a la gente de sus casas para hacerse una "pcr"; y estos ultimos meses en "vacunas por cojones a la fuerza" y practicamente "tiro en la cabeza" al que la rechaze (entre otras "lindezas" de maldiciones), porque segun él siempre seria mejor una "vacuna que no se sabe los efectos a largo plazo que nada"...
...pero ahora, despues del "por culo" que lleva dando desde hace mucho "insultando" a gente por "tener ideas propias y sus correspondientes dudas" se pone "delicadito" con segun que vacunas!!! (no quiero "astrazeneca" buah, buah, etc)...
...yo es que sus comentarios desde hace tiempo que solo los leo por encima, lo que hace que la mayoria directamente los "pase de largo"; aparte de que solo habla de "cataluña" y encima enlaza datos en catalan!!!
Sanidad y las comunidades acuerdan que haya cierres perimetrales y toque de queda a las 22h en Semana Santa

La Comisión de Salud Pública ha acordado que de cara a la Semana Santa las comunidades autónomas se cierren perimetralmente y fijen el toque de queda de 22.00 a 6:00 horas, además que limiten las reuniones en espacios públicos o privados a un máximo de cuatro personas

https://cadenaser.com/ser/2021/03/04/so ... 86497.html

Aún tienen que ratificar el acuerdo la semana que viene pero la verdad es que me sorprende, yo apostaba por que iban a abrir todo..
16 brotes activos y 64 casos quedan en Zamora.
https://www.laopiniondezamora.es/zamora ... 87290.html
El coronavirus suma cinco nuevos contagios en Zamora, pero ninguna muerte. Así lo recoge el parte de Sanidad de este miércoles, 3 de marzo, que refleja también un nuevo brote activo (frente a los 15 de ayer) con 64 casos relacionados.

Que me explique alguien de forma científica y racional porque no van a poder venir los familiares en Semana Santa, a poder ser, que sea sin dar por hecho que cualquiera que pueda venir a esta provincia es un contagiador 24/7 (lo cual ni es racional ni tiene nada de científico)
Por cierto, el que se atreva, seguramente no le pase nada, a no ser que te cacen, te manden expresamente para casa y te niegues.
https://www.lavanguardia.com/motor/2020 ... -juez.html
Anuladas las primeras multas por circular durante el estado de alarma
RECURRIDAS A LA JUSTICIA
Los jueces reprueban las propuestas de sanción por la ausencia de un marco legal

Abogados, magistrados y otros juristas, de acuerdo con un informe realizado por la Abogacía del Estado, expresaron en su momento sus dudas acerca de la legalidad de dichas sanciones. Exponían que las sanciones previstas por la Ley de Seguridad Ciudadana solo deben imponerse a los ciudadanos que son descubiertos saltándose las indicaciones del estado de alarma, pero que además se resistan a obedecer un requerimiento expreso e individualizado de los agentes de la autoridad.
A mí también me está sorprendiendo. No creo que los políticos estén haciéndole caso a los científicos. Aquí algo pasa. Lo único que yo, dependiendo de cómo esté la cosa, ampliaría el toque de queda dentro de tres semanas. Han dicho que hasta 15 días antes de Semana Santa no tomarían las medidas más concretas. A ver qué pasa.
Tantean a la población a ver hasta donde es capaz de tragar.
Jugar a la bola de cristal con los derechos de las personas...es que es flipante.
¿que pasa, que de aquí a 1 mes las vacunas no van a bajar los casos?
¿cómo calculan la evolución de las zonas? ¿las reuniones navideñas tienen la culpa a mediados de Marzo?
Yo supongo que se echarán para atrás, dirán que la situación ha mejorado y adaptarán el papel de "poli bueno".
julepe escribió:[looco] [qmparto] [qmparto]
peazo cuarentena, si........

España amplía a doce países la cuarentena, entre ellós Perú y Colombia

Durante el periodo de cuarentena, deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, así como limitar los accesos de terceras personas. También tendrán que restringir sus desplazamientos a los imprescindibles: adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad; asistencia a centros de salud o causas de fuerza mayor.

¿Pero que pitorreo es este? [qmparto] [tomaaa]
@Blawan

Esperemos que no, abrir comunidades es un disparate que se ha visto ya que fue un fracaso no una, sino 3 veces. Pueden dejarlo así y poco a poco quitar el toque de queda, que la hostelería abra más allá de las 12 de la noche, etc.

Hay dos factores a evitar y que ayudan muchísimo a contagiar:
1. Factor cluster: sitios cerrados y sin mascarillas (interiores de bares).
2. Movilidad: trasiego de personas de un lado a otro.

Estando como estamos y que va a bajar un poquito más creo que, con controlar estos dos factores, podríamos estar haciendo vida "casi" normal en abril-mayo.
Furthur escribió:
elalbert78 escribió:
Hereze escribió:

...e incluso instaba hace meses en "sacar a palos" a la gente de sus casas para hacerse una "pcr"; y estos ultimos meses en "vacunas por cojones a la fuerza" y practicamente "tiro en la cabeza" al que la rechaze (entre otras "lindezas" de maldiciones), porque segun él siempre seria mejor una "vacuna que no se sabe los efectos a largo plazo que nada"...
...pero ahora, despues del "por culo" que lleva dando desde hace mucho "insultando" a gente por "tener ideas propias y sus correspondientes dudas" se pone "delicadito" con segun que vacunas!!! (no quiero "astrazeneca" buah, buah, etc)...
...yo es que sus comentarios desde hace tiempo que solo los leo por encima, lo que hace que la mayoria directamente los "pase de largo"; aparte de que solo habla de "cataluña" y encima enlaza datos en catalan!!!

Pues creo que voy a seguir tu consejo y pasar de puntillas por sus comentarios porque tiene tela el amigo, le retratas a base de un zasca descomunal y sigue erre que erre XD XD XD XD XD
inti_mlg escribió:A mí también me está sorprendiendo. No creo que los políticos estén haciéndole caso a los científicos. Aquí algo pasa. Lo único que yo, dependiendo de cómo esté la cosa, ampliaría el toque de queda dentro de tres semanas. Han dicho que hasta 15 días antes de Semana Santa no tomarían las medidas más concretas. A ver qué pasa.

Creo que no quieren abrir en semana santa aunque sean pocos días y que haya un repunte que pueda condicionar el comienzo del verano. Está claro que España necesita urgentemente reabrir el turismo en junio y es más fácil, seguro y justificable hacerlo desde un riesgo bajo, con muchos menos contagios, con las UCIs en mínimos que aún queda para que lo estén y sobre todo un porcentaje bastante superior de vacunados ya que está previsto que lleguen muchas más dosis a partir de abril.

Merece la pena relajar mucho las medidas unos días si existe el riesgo de que la situación empeore semanas más tarde? Mejor mantenerlo todo bajo control y que en mayo una vez se termine el estado de alarma se vayan quitando las restricciones, aprovechando que habrá varios millones y seguramente un gran porcentaje de vacunados entre los mayores de 60 que son el grupo que más fallece y satura la sanidad.
elalbert78 escribió:Pues creo que voy a seguir tu consejo y pasar de puntillas por sus comentarios porque tiene tela el amigo, le retratas a base de un zasca descomunal y sigue erre que erre XD XD XD XD XD

ya te digo, si cada comentario suyo es como "los nazis apaleando judios" ya sea con la excusa de "vacunas/pcr o lo que sea". (ahora resulta que tiene reticencias sobre segun que vacunas despues del "por culo" que ha dao y las barbaridades que ha dicho al respecto; lo repito pa que se sepa que ha menospreciao/insultado a mucha gente (y la moderacion "lo ha pasado por alto" en muchas ocasiones habiendo vetao comentarios mas "suaves" que los suyos); por su regla de tres tendriamos que "matarlo a palos" y pagar los gastos del entierro por no querer la vacuna aunque sea la de "astrazeneca" como es su caso!!!
...en fin, dejalo si ya está mas que comprobado que ante los "zascas" de cualquier indole hace como el "que no escucha" ignorando cualquier "post" en relacion a lo que no le conviene...; pero bueno, si el es feliz en su mundo e impartiendo sentencias de muerte pues vale, aunque asi demuestra que el primero que se merece lo que promueve a gritos y escandalizado es el mismo!!!
En Cataluña ha habido elecciones y manifestaciones y no ha repercutido en un aumento de casos...
Que decíamos de los niños??

No está revisado por pares, veremos.
kalon escribió:Que decíamos de los niños??

¿qué carga viral tiene un asintomático en comparación con un vacunado?
De los niños habla que podrían ser transmisores, pero hay muchos estudios que indican que no lo son y en la práctica sólo se han cerrado el 1.5 % de centros y tampoco ha habido casos escandalosos de profesores contagiados o niños que llevan el virus a sus padres o abuelos, ni aquí ni en ningún lugar del mundo.
Blawan escribió:
kalon escribió:Que decíamos de los niños??

¿qué carga viral tiene un asintomático en comparación con un vacunado?
De los niños habla que podrían ser transmisores, pero hay muchos estudios que indican que no lo son y en la práctica sólo se han cerrado el 1.5 % de centros y tampoco ha habido casos escandalosos de profesores contagiados o niños que llevan el virus a sus padres o abuelos, ni aquí ni en ningún lugar del mundo.

Pues menos mal....

creo que vivimos en mundos diferentes... por no contar la cantidad de casos que no se les a hecho pruebas a los crios (sin ir mas lejos en este mismo hilo se han visto casos...)

https://www.abc.es/sociedad/abci-espana ... ticia.html

https://www.eleconomista.es/ecoaula/not ... un-27.html

https://www.larazon.es/sociedad/2021011 ... ftk2y.html
74819 respuestas