› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kneissel escribió:Una duda sobre el cierre perimetral de una comunidad.....el mismo depende de la propia cimunidad? Del gobierno?
Yo creo que depende de cada comunidad de no?
.
peppymus escribió:kneissel escribió:Una duda sobre el cierre perimetral de una comunidad.....el mismo depende de la propia cimunidad? Del gobierno?
.
con el estado de alarma pactado ahora mismo, quien manda sobre el cierre perimetral son las propias autonomías....
Bimmy Lee escribió:Hoygan, ¿qué es eso de la cepa brasileña con mucha más carga viral y que puede infectar incluso a los que ya tienen anticuerpos? ¿Algo de lo que preocuparse o simplemente la prensa haciendo una vez más de las suyas?
Investigado por homicidio el director de una residencia privada de Tomelloso (Ciudad Real) con 76 muertes por covid
José Manuel Sampedro Lara tendrá que declarar ante el juez por presuntos delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro derivados
kneissel escribió:peppymus escribió:kneissel escribió:Una duda sobre el cierre perimetral de una comunidad.....el mismo depende de la propia cimunidad? Del gobierno?
.
con el estado de alarma pactado ahora mismo, quien manda sobre el cierre perimetral son las propias autonomías....
El cual, si no me equivoco, se extiende hasta mayo.
Entonces.. por qué insiste tanto Ximo Puig? Que mantenga cerrada la C Valencisns y listo.
Pienso que lo qie busca es cierre general de las comunidsdes para decir "eh, qie no cierro yo solo. Qie es una medida nacional.
inti_mlg escribió:@John_Dilinger
Abrir la mano para salvar un poquitín la economía y luego joderla veinte veces más como llevamos ya un año. Podríamos estar bien encerraditos todo el país y tener una relativa "nueva normalidad".
como si no estuvieran relajadas nadie respeta nada... cuando fui a lo del carnet de renovacion veias gente en el centro sin mascarilla tan panchos sentados,de tiendas y todo lo que te puedas imaginar incluso llego un señor mayor detras mio me monto un lio que te podias morir del susto.. paso el virus y ni sabia si era positivo o negativo.. sin cita ni nada, esque.. pasaba por aqui...peppymus escribió:Blawan escribió:Se ha criminalizado a niños (o a sus padres por dejarles) por dar 4 patadas a un balón y resulta que tienen menos carga viral que los vacunados.
Que rápido olvidais lo que os interesa...
@peppymus Riesgo extremo estareis en Madrid.
https://www.elcomercio.es/asturias/coro ... o_amp.htmlLa baja ocupación del hospital del recinto ferial de Gijón apunta a su próximo cierre
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-a ... ticia.htmlAndalucía encadena cuatro jornadas por debajo de mil contagios diarios de coronavirus
https://www.rtve.es/noticias/20210302/o ... 2349.shtmlen España hay 11.246 personas hospitalizadas por la COVID-19, que ocupan el 8,94 % de las camas de hospital disponible, y que 2.796 de ellas requieren cuidados intensivos,
@kikon69 Por poder pueden. Otra cosa es que pase.
Aquí en la teoría hablan de muchos estudios que dicen eso, que pueden tener la misma carga viral, pero no se refleja en la práctica.
https://www.bebesymas.com/salud-infanti ... tos-veranoun niño con Covid-19 expuso a más de 80 compañeros de clase en tres escuelas y ninguno la contrajo.
Similar son los datos de otro en Nueva Gales del Sur, donde nueve estudiantes infectados y nueve miembros del personal de 15 escuelas expusieron a un total de 735 estudiantes y 128 miembros del personal a la Covid-19. Sólo se produjeron dos contagios más de los iniciales.
https://www.elmundo.es/espana/2021/02/1 ... b45bf.htmlCelaá defiende mantener los colegios abiertos porque sólo hay 5.827 aulas cerradas por Covid, un 1,37% del total
Entiendo pues que no has aprendido una mierda de esta situación no? que si se relajan medidas volveremos a estar jodidos
Blawan escribió:Bimmy Lee escribió:Hoygan, ¿qué es eso de la cepa brasileña con mucha más carga viral y que puede infectar incluso a los que ya tienen anticuerpos? ¿Algo de lo que preocuparse o simplemente la prensa haciendo una vez más de las suyas?
¿tu que crees?
El Ministerio de Sanidad ha informado de una “reinfección probable” en uno de los pacientes afectados por la variante brasileña del coronavirus
Sanidad destaca además que uno de los pacientes incluido en el segundo brote “es un caso de reinfección probable”, aunque no ofrece más información al respecto. El tercero de los brotes está relacionado con un viaje a Brasil y hay dos casos afectados.
RealChrono escribió:No se si se ha comentado ya porque ando desconectado del hilo, pero parece ser que las Infantas aprovecharon la visita a su papá en Abu Dabi, para ya de paso, vacunarse.
Maravilloso y muy solidario el saltarse el orden de vacunación viajando a otro país, sobretodo siendo infantas y levantándose el dinero público que se levantan.
RealChrono escribió:No se si se ha comentado ya porque ando desconectado del hilo, pero parece ser que las Infantas aprovecharon la visita a su papá en Abu Dabi, para ya de paso, vacunarse.
Maravilloso y muy solidario el saltarse el orden de vacunación viajando a otro país, sobretodo siendo infantas y levantándose el dinero público que se levantan.
zibergazte escribió:Como curiosidad, comentar que se pusieron una de las vacunas chinas. Que por lo visto permiten que se venda en el ámbito privado.
kikon69 escribió:zibergazte escribió:Como curiosidad, comentar que se pusieron una de las vacunas chinas. Que por lo visto permiten que se venda en el ámbito privado.
Si que es curioso si. Serán buenas pues, o ¿qué pensáis? Porque yo no creo que se las pusiesen si fueran peores a cualquiera de éstas q1ue andan por aquí. Da para pensar un rato mal en el negocio de las vacunas.
kikon69 escribió:@Hereze
Joo-DO. No se quien es peor, si tu que ves muy claro todo lo que te dicen y te lo vas tragando a pies juntillas, o yo que dudo de todo aquello de lo que razonablemente se puede dudar .
Pobrecitas, la única posible y encima en un país de esos de la pela es la pela y sin controles varios para altas personalidades . Leyendo tu mensaje, dan hasta penica.
Hereze escribió:kikon69 escribió:@Hereze
Joo-DO. No se quien es peor, si tu que ves muy claro todo lo que te dicen y te lo vas tragando a pies juntillas, o yo que dudo de todo aquello de lo que razonablemente se puede dudar .
Pobrecitas, la única posible y encima en un país de esos de la pela es la pela y sin controles varios para altas personalidades . Leyendo tu mensaje, dan hasta penica.
Pues has interpretado mi mensaje como te ha venido en gana
Que sean unas hijas**s de put** no significa que si se han puesto la de china es porque no tenían otra.
Dicho esto, y oentre la vacuna china o ninguna, prefiero ninguna sinceramente.
Hereze escribió:
elalbert78 escribió:Hereze escribió:
No me digas que te negarias a ponerte una vacuna contra el covid... En fin...
Namco69 escribió:Duda, la china que controles ha pasado? Y no me valen los chinos....
Hereze escribió:pues a la **a calle con todos ellos y listo, ya sólo nos faltaba tener a magufos en los hospitales, como para fiarnos de esos.
elalbert78 escribió:Namco69 escribió:Duda, la china que controles ha pasado? Y no me valen los chinos....
Ni idea, lo unico que se es estoHereze escribió:pues a la **a calle con todos ellos y listo, ya sólo nos faltaba tener a magufos en los hospitales, como para fiarnos de esos.
Habia que echar a la calle e incluso lapidar a los sanitarios que no quisieran vacunarse y ahora el señor rechazaría una vacuna y me da igual china o de la luna. Aqui NI DIOS somos científicos para tener LA MAS MÍNIMA IDEA de si una vacuna es mejor o peor que otra, tan solo lo que nos dice la prensa y ya es decisión nuestra creernoslo o no. Es lo de siempre, si lo hacen los demás esta feísimo, si lo hago yo cojonudo, una vez mas ¡Bravo!
elalbert78 escribió:Namco69 escribió:Duda, la china que controles ha pasado? Y no me valen los chinos....
Ni idea, lo unico que se es estoHereze escribió:pues a la **a calle con todos ellos y listo, ya sólo nos faltaba tener a magufos en los hospitales, como para fiarnos de esos.
Habia que echar a la calle e incluso lapidar a los sanitarios que no quisieran vacunarse y ahora el señor rechazaría una vacuna y me da igual china o de la luna. Porque a ver si ahora va a valer mas su reticencia por ser china que la de otra persona por ejemplo por no saber los efectos secuandarios a largo plazo. Es lo de siempre, si lo hacen los demás esta feísimo, si lo hago yo cojonudo, una vez mas ¡Bravo!
Hereze escribió:elalbert78 escribió:Namco69 escribió:Duda, la china que controles ha pasado? Y no me valen los chinos....
Habia que echar a la calle e incluso lapidar a los sanitarios que no quisieran vacunarse y ahora el señor rechazaría una vacuna y me da igual china o de la luna. Porque a ver si ahora va a valer mas su reticencia por ser china que la de otra persona por ejemplo por no saber los efectos secuandarios a largo plazo. Es lo de siempre, si lo hacen los demás esta feísimo, si lo hago yo cojonudo, una vez mas ¡Bravo!
Perdona pero a los sanitarios se les está administrando la mejor vacuna de todas, yo pagaría lo que fuera por la pfizer y no por la AZ que seguramente sea la que me toque.
No me compares una vacuna que está demostrando su efectividad con otra de la que no sabemos nada de nada.
Y obviamente yo no me pondría la china porque si, pero si trabajase en el entorno sanitario por supuestoq ue me vacunaría, sino me convence la vacuna pues adiós muy buenas, pero lo que no haría sería poner en peligro la vida de los pacientes.
Hereze escribió:Perdona pero a los sanitarios se les está administrando la mejor vacuna de todas, yo pagaría lo que fuera por la pfizer y no por la AZ que seguramente sea la que me toque.
No me compares una vacuna que está demostrando su efectividad con otra de la que no sabemos nada de nada.
Y obviamente yo no me pondría la china porque si, pero si trabajase en el entorno sanitario por supuestoq ue me vacunaría, sino me convence la vacuna pues adiós muy buenas, pero lo que no haría sería poner en peligro la vida de los pacientes.
elalbert78 escribió:Hereze escribió:elalbert78 escribió:
Ni idea, lo unico que se es esto
Perdona pero a los sanitarios se les está administrando la mejor vacuna de todas, yo pagaría lo que fuera por la pfizer y no por la AZ que seguramente sea la que me toque.
Ya, ya, claro, claro. ¡Retratado! Al mas puro estilo Pedrerol Como bien te ha dicho el compañero @kikon69 eso es tan solo lo que tú opinas, deja a los demas, sanitarios o no que opinen lo que quieran, se pongan la vacuna que quieran si es que quieren. Ahora resulta que tu tienes derecho a rechazar la china y otra persona no tiene derecho a rechazar la de pfizer. Un hurra por los defensores de la libertad y la igualdad ¡Hip! ¡Hip! ¡Hurra!
El coronavirus suma cinco nuevos contagios en Zamora, pero ninguna muerte. Así lo recoge el parte de Sanidad de este miércoles, 3 de marzo, que refleja también un nuevo brote activo (frente a los 15 de ayer) con 64 casos relacionados.
Anuladas las primeras multas por circular durante el estado de alarma
RECURRIDAS A LA JUSTICIA
Los jueces reprueban las propuestas de sanción por la ausencia de un marco legal
Abogados, magistrados y otros juristas, de acuerdo con un informe realizado por la Abogacía del Estado, expresaron en su momento sus dudas acerca de la legalidad de dichas sanciones. Exponían que las sanciones previstas por la Ley de Seguridad Ciudadana solo deben imponerse a los ciudadanos que son descubiertos saltándose las indicaciones del estado de alarma, pero que además se resistan a obedecer un requerimiento expreso e individualizado de los agentes de la autoridad.
julepe escribió:[looco]
peazo cuarentena, si........
España amplía a doce países la cuarentena, entre ellós Perú y Colombia
Durante el periodo de cuarentena, deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, así como limitar los accesos de terceras personas. También tendrán que restringir sus desplazamientos a los imprescindibles: adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad; asistencia a centros de salud o causas de fuerza mayor.
Furthur escribió:elalbert78 escribió:Hereze escribió:
...e incluso instaba hace meses en "sacar a palos" a la gente de sus casas para hacerse una "pcr"; y estos ultimos meses en "vacunas por cojones a la fuerza" y practicamente "tiro en la cabeza" al que la rechaze (entre otras "lindezas" de maldiciones), porque segun él siempre seria mejor una "vacuna que no se sabe los efectos a largo plazo que nada"...
...pero ahora, despues del "por culo" que lleva dando desde hace mucho "insultando" a gente por "tener ideas propias y sus correspondientes dudas" se pone "delicadito" con segun que vacunas!!! (no quiero "astrazeneca" buah, buah, etc)...
...yo es que sus comentarios desde hace tiempo que solo los leo por encima, lo que hace que la mayoria directamente los "pase de largo"; aparte de que solo habla de "cataluña" y encima enlaza datos en catalan!!!
inti_mlg escribió:A mí también me está sorprendiendo. No creo que los políticos estén haciéndole caso a los científicos. Aquí algo pasa. Lo único que yo, dependiendo de cómo esté la cosa, ampliaría el toque de queda dentro de tres semanas. Han dicho que hasta 15 días antes de Semana Santa no tomarían las medidas más concretas. A ver qué pasa.
elalbert78 escribió:Pues creo que voy a seguir tu consejo y pasar de puntillas por sus comentarios porque tiene tela el amigo, le retratas a base de un zasca descomunal y sigue erre que erre
Blawan escribió:
¿qué carga viral tiene un asintomático en comparación con un vacunado?
De los niños habla que podrían ser transmisores, pero hay muchos estudios que indican que no lo son y en la práctica sólo se han cerrado el 1.5 % de centros y tampoco ha habido casos escandalosos de profesores contagiados o niños que llevan el virus a sus padres o abuelos, ni aquí ni en ningún lugar del mundo.