› Foros › Off-Topic › Miscelánea
julepe escribió:inti_mlg escribió:45.611 personas han rechazado vacunarse, el 2 % de los convocados
Enlace
Interesante artículo. Vaya, no creo que lleguemos ni al 10% de gente que rechace la vacuna. A modo de valoración personal, pienso que hablar sobre un tema muy poco significativo (no vacunarse) no es importante en España. Todo saldrá bien. Saludos.
algunas cuentas no me cuadran........
https://www.ondacero.es/emisoras/baleares/mallorca/noticias/241-trabajadores-sociosanitarios-mallorca-rechazan-vacunarse_20210216602bc4beec8b8d00010b850d.html
Un informe muestra que 693 sanitarios vascos han rechazado la vacuna de la COVID-19, el 60% de ellos en Donostia
Significativamente, 418 de los 693 que no han querido inmunizarse (el 60%) proceden de la comarca sanitaria de Donostialdea, que tiene el hospital Donostia como referencia. La proporción de rechazos en la principal organización sanitaria de Gipuzkoa triplica la media y alcanza el 15,4%.
Hereze escribió:pues a la **a calle con todos ellos y listo, ya sólo nos faltaba tener a magufos en los hospitales, como para fiarnos de esos.
angelillo732 escribió:Esto pasa por no perseguir la expansión de voceros antivacunas en las redes, o dejar que se manifiesten sin medidas, etc...
julepe escribió:@Namco69
si tienes una noticia del pan envenenado esta bien que la compartas con todos, no te cortes........
julepe escribió:ya has buscado lo del OGM?......
Namco69 escribió:julepe escribió:ya has buscado lo del OGM?......
Lo cualo y por que deberia buscarlo?
Namco69 escribió:¿Puedo demostrar que el agua es perjudicial para la salud? Poooooooor supuesto:
https://www.65ymas.com/salud/beber-agua ... 0_102.html
Dolce escribió:Namco69 escribió:¿Puedo demostrar que el agua es perjudicial para la salud? Poooooooor supuesto:
https://www.65ymas.com/salud/beber-agua ... 0_102.html
No quería sacar el tema, pero ya que has empezado, todas las personas muertas habían bebido agua, casualidad?
Namco69 escribió:angelillo732 escribió:Esto pasa por no perseguir la expansión de voceros antivacunas en las redes, o dejar que se manifiesten sin medidas, etc...
Bueno es lo que tiene la libertad de expresión. Si yo quiero decir que nos estan envenenando con el pan que nos venden nadie me lo puede impedir. De hecho si lo intentas prohibir es peor, porque entonces se aferran al "no nos silenciaran!!!"
El problema no es dar libertades, si no que no todo el mundo es apto para tenerlas.
Y al final esto es como la religion. El que quiere creer, cree, y se aferra a lo que pille. Que un 33% de sanitarios no se quiere vacunar? "oh mira, tus queridos sanitarios no se quieren vacunar, por que sera!!!" "ya bueno, pero mire usted que son una pequeña minoria, los otros sin embargo..." "no se quieren vacunar!!!"
inti_mlg escribió:@Hereze
¿Magufos? ¿Tú qué sabes de por qué no han aceptado? Lo mismo no han aceptado porque creen que sacarán una versión mejorada (lo cual es muy posible) o por otro motivo. Una migo mío que es médico no ha aceptado por esta misma razón. Vive solo y no es un contagiador porque toma sus medidas. Me parece que a algunos os puede el pensamiento radical y dictatorial.
Ya lo dije antes con datos, cerca de un 2% han rechazado la vacuna. Tampoco es para poner el grito en el cielo. Lo más seguro es que casi toda la población se vacune y en medio año habremos olvidado este tema.
julepe escribió:@HPoirot
yo tampoco soy virologo, ni medico, ni he trabajado en la OMS......
simplemente intento informarme dentro de mis posibilidades y ver como estan ocurriendo los hechos...
y cuando las cosas no me cuadran, pues desconfio
de aqui unos años veremos las consecuencias de todo esto......
El Parlamento respalda facilitar el desarrollo de las vacunas contra el COVID-19
El Reglamento propuesto por la CE plantea derogar temporalmente, sólo mientras el COVID-19 siga siendo una emergencia de salud pública, ciertas disposiciones de la directiva de OGM para ensayos clínicos de vacunas y tratamientos que contengan o consistan en OGM. La excepción debe aplicarse únicamente a las operaciones necesarias para llevar a cabo la fase de ensayo clínico y para uso compasivo o de emergencia en el contexto de la actual pandemia.
angelillo732 escribió:El Gobierno y los políticos en general no son capaces de dar ningún ejemplo y están haciendo que las autoridades pierdan la credibilidad. Esto es verdaderamente peligroso, por que ahora no nos falta de nada, pero si llega el día en que empiece a faltar, esto se va a desmadrar rápidamente.
kikon69 escribió:angelillo732 escribió:El Gobierno y los políticos en general no son capaces de dar ningún ejemplo y están haciendo que las autoridades pierdan la credibilidad. Esto es verdaderamente peligroso, por que ahora no nos falta de nada, pero si llega el día en que empiece a faltar, esto se va a desmadrar rápidamente.
Yo hasta diría que son tan malos que echan leña al fuego, para que ello pase. Menudos tiempos.
Arquetipico escribió:¿Que os parece el tema de no vacunar a los que hayan pasado la infección y tengan generados anticuerpos hasta dentro de 6 meses?
No tengo muy claro si la posibilidad es "oficial" o están en ello, pero al parecer hay mucha gente a favor para acelerar la vacunación.
Entiendo que la logística tampoco seria una locura, ¿test rápido de anticuerpos y a correr? Tienes defensas pasas, no tienes, pues banderilla... pero vamos, tampoco tengo claro como lo llevarían a cabo los iluminados que tenemos al cargo...
angelillo732 escribió:Namco69 escribió:angelillo732 escribió:Esto pasa por no perseguir la expansión de voceros antivacunas en las redes, o dejar que se manifiesten sin medidas, etc...
Bueno es lo que tiene la libertad de expresión. Si yo quiero decir que nos estan envenenando con el pan que nos venden nadie me lo puede impedir. De hecho si lo intentas prohibir es peor, porque entonces se aferran al "no nos silenciaran!!!"
El problema no es dar libertades, si no que no todo el mundo es apto para tenerlas.
Y al final esto es como la religion. El que quiere creer, cree, y se aferra a lo que pille. Que un 33% de sanitarios no se quiere vacunar? "oh mira, tus queridos sanitarios no se quieren vacunar, por que sera!!!" "ya bueno, pero mire usted que son una pequeña minoria, los otros sin embargo..." "no se quieren vacunar!!!"
Es que decir, pueden decir lo que quieran, el problema es cuando ya actúan de manera expansiva, intentando llegar a la mayor cantidad posible de gente, y con cero pruebas.
Luego, los medios no hacen más que nombrarlos, la administración deja que se manifiesten sin mascarilla o distancia de seguridad, etc.. Hasta en la tele tenemos gente famosa hablando de "plandemia"... Es todo tan ridículo que me asusta el ver como una sociedad puede virar a la falta de pensamiento crítico tan rápido, cuando hay una situación de crisis, de hecho podemos entender por que en el pasado, han ocurrido tantas barbaridades.
El Gobierno y los políticos en general no son capaces de dar ningún ejemplo y están haciendo que las autoridades pierdan la credibilidad. Esto es verdaderamente peligroso, por que ahora no nos falta de nada, pero si llega el día en que empiece a faltar, esto se va a desmadrar rápidamente.
Eso de que está demostrado que reduce los contagios en unas vacunas que no llevan ni un año en el mercado. Lo único que encuentro es esto:
Vacuna Covid Pfizer: la primera dosis ya reduce un tercio los contagios
Ya te digo, las vacunas son una maravilla, pero creo que aún es muy pronto para lanzar conjeturas.
Eso de que está demostrado que reduce los contagios en unas vacunas que no llevan ni un año en el mercado. Lo único que encuentro es esto:
Vacuna Covid Pfizer: la primera dosis ya reduce un tercio los contagios
Ya te digo, las vacunas son una maravilla, pero creo que aún es muy pronto para lanzar conjeturas.
inti_mlg escribió:Es que lo que comentas NO se sabe, más que nada que a la gente vacunada que no tiene síntomas no se le hace pruebas y las vacunas, supuestamente, sirven para que la gente vacunada no tenga síntomas..........lo que no es lo mismo que reducir los contagios. Por poder, puede haber los mismos o más y que no los veas.
Blawan escribió:Y yo opino que tienen mas peligro los totalitarios que dicen de vacunar a 7 mil millones y que la pandemia no se acaba
hasta que estén vacunados en Tanzania..
El secretario de Salud Pública de Catalunya, Josep Maria Argimon, ha vaticinado este lunes que el próximo verano “será mucho mejor que el de 2020”, con festivales de música y el deporte amateur abierto y un septiembre incluso con algunos campos de fútbol profesionales también con público.
Hereze escribió:Pues parece que Argimon hoy tenía ganas de dar buenas notícias:
1. En verano podrán regresar los festivales de música y el público a los partidos amateurs
2. En septiembre podrá regresar el públicos a los campos de fútbol, aunque al principio con limitación de aforo.
3. Hicieron un cribado en las residencias de ancianos para comprobar la efectividad de las vacunas, se detectaron sólo 4 casos, todos ellos sin gravedad.El secretario de Salud Pública de Catalunya, Josep Maria Argimon, ha vaticinado este lunes que el próximo verano “será mucho mejor que el de 2020”, con festivales de música y el deporte amateur abierto y un septiembre incluso con algunos campos de fútbol profesionales también con público.
angelillo732 escribió:@Blawan esos "totalitarios" De los que hablas son realistas, puede que el covid se pueda sobrellevar con menos vacunaciones, pero todo apunta a que, si quieres esa normalidad, se tiene que vacunar hasta el Tato.
Estas empeñado en señalar siempre a los mismos, pero nunca te he leído criticar a los negacionistas, a veces parece que te alegrarias si las vacunas no funcionaran, pero, como llevamos diciendo por aquí meses, claro que funcionan y va a ser lo que nos saqué de esta mierda, lástima que esos negacionistas descerebrados se aprovecharán de los que si arrimemos el hombro.
Namco69 escribió:Blawan escribió:Y yo opino que tienen mas peligro los totalitarios que dicen de vacunar a 7 mil millones y que la pandemia no se acaba
hasta que estén vacunados en Tanzania..
Se te olvida el argumento, y es que si no estan vacunados hasta en tanzania, lo que ocurrirá es que el virus seguirá transmitiendose en esos paises, provocando su mutación y evolución, hecho que hará que las vacunas actuales no sirvan y volveremos a empezar.
Lo añado solo porque esa vacunación masiva no es un "porque yo lo digo", tiene un interes por el bien comun detras....
"La cepa británica de Kent va a barrer el mundo" y habrá que vigilar las mutaciones durante una década
John_Dilinger escribió:Hereze escribió:Pues parece que Argimon hoy tenía ganas de dar buenas notícias:
1. En verano podrán regresar los festivales de música y el público a los partidos amateurs
2. En septiembre podrá regresar el públicos a los campos de fútbol, aunque al principio con limitación de aforo.
3. Hicieron un cribado en las residencias de ancianos para comprobar la efectividad de las vacunas, se detectaron sólo 4 casos, todos ellos sin gravedad.El secretario de Salud Pública de Catalunya, Josep Maria Argimon, ha vaticinado este lunes que el próximo verano “será mucho mejor que el de 2020”, con festivales de música y el deporte amateur abierto y un septiembre incluso con algunos campos de fútbol profesionales también con público.
Lo mismo dijo Argimon antes de la Navidad y nos costó un mes de restricciones debido a la subida de contagios
No, si ya te dije que todavía es demasiado pronto para conocer si quita transmisión o no. Probablemente lo haga en mayor medida. Lo que sí es cierto es que de aquí a septiembre todo esto estará más asentado y estudiado, sabremos que realmente y de verdad SÍ reduce la transmisión y estaremos hablando de otra cosa sobre el virus tal y como has puesto después de este comentario. Así da gusto intercambiar ideas, compi. Un abrazo.
Arquetipico escribió:¿Que os parece el tema de no vacunar a los que hayan pasado la infección y tengan generados anticuerpos hasta dentro de 6 meses?
No tengo muy claro si la posibilidad es "oficial" o están en ello, pero al parecer hay mucha gente a favor para acelerar la vacunación.
Entiendo que la logística tampoco seria una locura, ¿test rápido de anticuerpos y a correr? Tienes defensas pasas, no tienes, pues banderilla... pero vamos, tampoco tengo claro como lo llevarían a cabo los iluminados que tenemos al cargo...
pararapapa2 escribió:De las vacunas que hay alguna puede transmitir el coronavirus?
pampero21 escribió:+1 si quieres que siga la pandemia para que sigan bajando los pisos y siga habiendo teletrabajo.
zibergazte escribió:pararapapa2 escribió:De las vacunas que hay alguna puede transmitir el coronavirus?
Si te refieres a que si te la pones haya posibilidad de que esa vacuna te pase el virus, no. Es imposible. Supongo que lo dices porque antes había vacunas con el virus atenuado. Creo que eso ya no se utiliza.
cizallas escribió:https://www.xataka.com/medicina-y-salud/personas-vacunadas-no-contagian-estas-rotundas-declaraciones-creador-vacuna-pfizer-biontech-no-solo-optimismo-empezamos-a-tener-datos
Esto...
No es un vendehumo, pero no es algo pronto para saberlo todavía?
No se"transporta", aunque estés vacunado?
Creo que sí....
cizallas escribió:https://www.xataka.com/medicina-y-salud/personas-vacunadas-no-contagian-estas-rotundas-declaraciones-creador-vacuna-pfizer-biontech-no-solo-optimismo-empezamos-a-tener-datos
Esto...
Creo que sí....
¿Magufos? ¿Tú qué sabes de por qué no han aceptado? Lo mismo no han aceptado porque creen que sacarán una versión mejorada (lo cual es muy posible) o por otro motivo. Una migo mío que es médico no ha aceptado por esta misma razón. Vive solo y no es un contagiador porque toma sus medidas. Me parece que a algunos os puede el pensamiento radical y dictatorial.
Ya lo dije antes con datos, cerca de un 2% han rechazado la vacuna. Tampoco es para poner el grito en el cielo. Lo más seguro es que casi toda la población se vacune y en medio año habremos olvidado este tema.
Hereze escribió:inti_mlg escribió:@Hereze
Con esa excusa de la vacuna mejorada, s epueden estar toda la vida sin vacunarse, siempre acabará saliendo una mejor, es como el que dije que no se compra ese pc y que se espera a aque saquen uno mejor.
Trabajan en sanidad, codo con codo con pacientes delicados, muchos de los cuales no estarán vacunados porque medicamente no pueden, esta probado que estas vacunas tienen un % muy alto de evitar también que te contagies. Son unos auténticos irresponsables, y no pueden estar cerca de un paciente, que los manden a un laboratorio alejados del resto.
Y si ellos nop confían en los médicos y científicos que han trabajado en estas vacunas, no veo porque un paciente tiene que confiar en ellos.
elalbert78 escribió:¡Bravo por tu comentario! Mi mujer pasó el covid trabajando en una residencia (y lo pasó bastante mal) y hace unos meses la llamaron para un importante hospital de cataluña y está trabajando en las UCI´s cuidando de pacientes covid intubados debatiéndose entre la vida y la muerte. A ella aún no le han puesto la vacuna y negarse no se va a negar cuando le toque pero gracia no le hace y tiene sus motivos personales para ello. Y después de haber pasado la enfermedad con sintomas jodidos, después de haber cuidado ancianos enfermos de covid en la residencia y ahora estar en una uci covid todavía tengo que leer que la tendrían que echar a la puta calle por no querer ponerse la vacuna, cuando la gente lo que debería hacer es besar el suelo por donde pisa, ella y todo el resto de sanitari@s y gerocultoras/es de este jodido país, quieran o no quieran ponerse la vacuna. Como tu dices, llegamos a unos niveles de pensamiento radical y dictatorial que asusta, sin embargo creo que en este caso el compañero habló sin pensar demasiado y seguro comprenderá su error, leo muchos de sus comentarios y suele tener bastsante sentido común.
zibergazte escribió:elalbert78 escribió:¡Bravo por tu comentario! Mi mujer pasó el covid trabajando en una residencia (y lo pasó bastante mal) y hace unos meses la llamaron para un importante hospital de cataluña y está trabajando en las UCI´s cuidando de pacientes covid intubados debatiéndose entre la vida y la muerte. A ella aún no le han puesto la vacuna y negarse no se va a negar cuando le toque pero gracia no le hace y tiene sus motivos personales para ello. Y después de haber pasado la enfermedad con sintomas jodidos, después de haber cuidado ancianos enfermos de covid en la residencia y ahora estar en una uci covid todavía tengo que leer que la tendrían que echar a la puta calle por no querer ponerse la vacuna, cuando la gente lo que debería hacer es besar el suelo por donde pisa, ella y todo el resto de sanitari@s y gerocultoras/es de este jodido país, quieran o no quieran ponerse la vacuna. Como tu dices, llegamos a unos niveles de pensamiento radical y dictatorial que asusta, sin embargo creo que en este caso el compañero habló sin pensar demasiado y seguro comprenderá su error, leo muchos de sus comentarios y suele tener bastsante sentido común.
Yo no soy partidario de obligar a nadie a vacunarse. Creo que es más inteligente la zanahoria que el palo y dar ciertas "ventajas" a quien se vacune en lugar de obligar a hacerlo. Pero no acabo de entender lo de tu mujer si lo ha pasado mal con el COVID. Entiendo que una temporada está inmunizada pero ¿no viviría más tranquila vacunada? Lo digo por lo que dices que lo pasó mal. Entiendo más que no se quiera vacunar quien lo ha pasado sin síntomas la verdad. Sin acritud
BaPHoMeTH escribió:cizallas escribió:https://www.xataka.com/medicina-y-salud/personas-vacunadas-no-contagian-estas-rotundas-declaraciones-creador-vacuna-pfizer-biontech-no-solo-optimismo-empezamos-a-tener-datos
Esto...
Creo que sí....
@kikon69 ¿Que te parece ese artículo? ¿Seguimos llamando armas biológicas a los vacunados? ¿Podemos pensar que aún no lo sabemos y no afirmar con retundidad de que lo son o no lo son? ¿O comenzamos a pensar de que no son armas biológicas conforme hayan pruebas?
Que ojo, soy escéptico sobre sus palabras, pero también lo soy sobre las bombas biológicas.
zibergazte escribió:pararapapa2 escribió:De las vacunas que hay alguna puede transmitir el coronavirus?
Si te refieres a que si te la pones haya posibilidad de que esa vacuna te pase el virus, no. Es imposible. Supongo que lo dices porque antes había vacunas con el virus atenuado. Creo que eso ya no se utiliza.
twilight I escribió:AstraZeneca te inocula parte del virus. O lo que es lo mismo, la única que no utiliza ARNmensajero. De ahí a que una mayoría de personas tengas síntomas febriles.
Es una vacuna monovalente compuesta por un vector de adenovirus de chimpancé noreplicativo(ChAdOx1) producido mediante técnicas de recombinación de ADN, que incluye material genéticoque codifica la proteína S (espícula)de SARS-CoV-2 que no se ha estabilizado en la conformación prefusión.
Después de la administración, la proteína S de SARS-Cov-2 se expresa localmente, estimulando tanto la producción deanticuerpos neutralizantes como la respuesta celular, contribuyendo a la protección frente a COVID-19.Al ir vehiculizada la proteína S en un vector de adenovirus de chimpancé sin capacidad replicativa, la vacuna no puede producir enfermedad por adenovirusni por SARS-CoV-2.
twilight I escribió:zibergazte escribió:pararapapa2 escribió:De las vacunas que hay alguna puede transmitir el coronavirus?
AstraZeneca te inocula parte del virus. O lo que es lo mismo, la única que no utiliza ARNmensajero. De ahí a que una mayoría de personas tengas síntomas febriles.