Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

julepe está baneado del subforo por "flames"
@HPoirot

yo tampoco soy virologo, ni medico, ni he trabajado en la OMS......

simplemente intento informarme dentro de mis posibilidades y ver como estan ocurriendo los hechos...

y cuando las cosas no me cuadran, pues desconfio
de aqui unos años veremos las consecuencias de todo esto......

El Parlamento respalda facilitar el desarrollo de las vacunas contra el COVID-19

El Reglamento propuesto por la CE plantea derogar temporalmente, sólo mientras el COVID-19 siga siendo una emergencia de salud pública, ciertas disposiciones de la directiva de OGM para ensayos clínicos de vacunas y tratamientos que contengan o consistan en OGM. La excepción debe aplicarse únicamente a las operaciones necesarias para llevar a cabo la fase de ensayo clínico y para uso compasivo o de emergencia en el contexto de la actual pandemia.
julepe escribió:
inti_mlg escribió:45.611 personas han rechazado vacunarse, el 2 % de los convocados
Enlace

Interesante artículo. Vaya, no creo que lleguemos ni al 10% de gente que rechace la vacuna. A modo de valoración personal, pienso que hablar sobre un tema muy poco significativo (no vacunarse) no es importante en España. Todo saldrá bien. Saludos.

algunas cuentas no me cuadran........

https://www.ondacero.es/emisoras/baleares/mallorca/noticias/241-trabajadores-sociosanitarios-mallorca-rechazan-vacunarse_20210216602bc4beec8b8d00010b850d.html

Un informe muestra que 693 sanitarios vascos han rechazado la vacuna de la COVID-19, el 60% de ellos en Donostia

Significativamente, 418 de los 693 que no han querido inmunizarse (el 60%) proceden de la comarca sanitaria de Donostialdea, que tiene el hospital Donostia como referencia. La proporción de rechazos en la principal organización sanitaria de Gipuzkoa triplica la media y alcanza el 15,4%.

pues a la **a calle con todos ellos y listo, ya sólo nos faltaba tener a magufos en los hospitales, como para fiarnos de esos.
Hereze escribió:pues a la **a calle con todos ellos y listo, ya sólo nos faltaba tener a magufos en los hospitales, como para fiarnos de esos.

A veces hablas demasiado a la ligera
@Hereze

segun esta noticia van a tener que echar al 30% en Ibiza.........

Tres de cada diez sanitarios de Ibiza rechazan vacunarse

El director general del Servicio de Salud de Balears, Juli Fuster, indicó ayer que el 30% del personal sanitario y sociosanitario de Ibiza ha rehusado vacunarse, el porcentaje mas alto de Balears ya que en el resto de las islas se sitúa en el 15%. El director general del Servicio de Salud, que lamentó esta situación, hizo «un llamamiento a toda la gente de Ibiza» para que tomen conciencia de que «la gente se vacuna y no pasa nada, no tiene efectos malos».
Esto pasa por no perseguir la expansión de voceros antivacunas en las redes, o dejar que se manifiesten sin medidas, etc...
angelillo732 escribió:Esto pasa por no perseguir la expansión de voceros antivacunas en las redes, o dejar que se manifiesten sin medidas, etc...

Bueno es lo que tiene la libertad de expresión. Si yo quiero decir que nos estan envenenando con el pan que nos venden nadie me lo puede impedir. De hecho si lo intentas prohibir es peor, porque entonces se aferran al "no nos silenciaran!!!"

El problema no es dar libertades, si no que no todo el mundo es apto para tenerlas.

Y al final esto es como la religion. El que quiere creer, cree, y se aferra a lo que pille. Que un 33% de sanitarios no se quiere vacunar? "oh mira, tus queridos sanitarios no se quieren vacunar, por que sera!!!" "ya bueno, pero mire usted que son una pequeña minoria, los otros sin embargo..." "no se quieren vacunar!!!"
@Namco69
si tienes una noticia del pan envenenado esta bien que la compartas con todos, no te cortes........

ya has buscado lo del OGM?......
julepe escribió:@Namco69
si tienes una noticia del pan envenenado esta bien que la compartas con todos, no te cortes........

Creo que se entendia que queria decir con ese ejemplo. Pero bueno mira, 1 segundo he tardado en encontrar una noticia sobre el tema.
https://www.womenshealthmag.com/es/nutr ... congelada/

Es el problema de internet, que puedes encontrar cualquier cosa que busques. ¿Puedo demostrar que el agua es perjudicial para la salud? Poooooooor supuesto:
https://www.65ymas.com/salud/beber-agua ... 0_102.html

julepe escribió:ya has buscado lo del OGM?......

Lo cualo y por que deberia buscarlo? :-?
Namco69 escribió:
julepe escribió:ya has buscado lo del OGM?......

Lo cualo y por que deberia buscarlo? :-?

dejalo......
@Hereze

¿Magufos? ¿Tú qué sabes de por qué no han aceptado? Lo mismo no han aceptado porque creen que sacarán una versión mejorada (lo cual es muy posible) o por otro motivo. Una migo mío que es médico no ha aceptado por esta misma razón. Vive solo y no es un contagiador porque toma sus medidas. Me parece que a algunos os puede el pensamiento radical y dictatorial.

Ya lo dije antes con datos, cerca de un 2% han rechazado la vacuna. Tampoco es para poner el grito en el cielo. Lo más seguro es que casi toda la población se vacune y en medio año habremos olvidado este tema.
Namco69 escribió:¿Puedo demostrar que el agua es perjudicial para la salud? Poooooooor supuesto:

No quería sacar el tema, pero ya que has empezado, todas las personas muertas habían bebido agua, casualidad? :o
Dolce escribió:
Namco69 escribió:¿Puedo demostrar que el agua es perjudicial para la salud? Poooooooor supuesto:

No quería sacar el tema, pero ya que has empezado, todas las personas muertas habían bebido agua, casualidad? :o

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mira, me has recordado a un comentario que respondi este fin de semana en FB. Una mujer decia que no podia ser coincidencia que cuando hay artercados en barcelona rompiendo escaparates y asaltando tiendas nunca estuviera la policia cerca. Yo le respondi que a ver si se cree que son idiotas, que eso lo hacen cuando la policia esta en el quinto pino entretenida con los containers quemados, no cuando tienen la brimo al lado [qmparto] [qmparto]
Namco69 escribió:
angelillo732 escribió:Esto pasa por no perseguir la expansión de voceros antivacunas en las redes, o dejar que se manifiesten sin medidas, etc...

Bueno es lo que tiene la libertad de expresión. Si yo quiero decir que nos estan envenenando con el pan que nos venden nadie me lo puede impedir. De hecho si lo intentas prohibir es peor, porque entonces se aferran al "no nos silenciaran!!!"

El problema no es dar libertades, si no que no todo el mundo es apto para tenerlas.

Y al final esto es como la religion. El que quiere creer, cree, y se aferra a lo que pille. Que un 33% de sanitarios no se quiere vacunar? "oh mira, tus queridos sanitarios no se quieren vacunar, por que sera!!!" "ya bueno, pero mire usted que son una pequeña minoria, los otros sin embargo..." "no se quieren vacunar!!!"

Es que decir, pueden decir lo que quieran, el problema es cuando ya actúan de manera expansiva, intentando llegar a la mayor cantidad posible de gente, y con cero pruebas.

Luego, los medios no hacen más que nombrarlos, la administración deja que se manifiesten sin mascarilla o distancia de seguridad, etc.. Hasta en la tele tenemos gente famosa hablando de "plandemia"... Es todo tan ridículo que me asusta el ver como una sociedad puede virar a la falta de pensamiento crítico tan rápido, cuando hay una situación de crisis, de hecho podemos entender por que en el pasado, han ocurrido tantas barbaridades.

El Gobierno y los políticos en general no son capaces de dar ningún ejemplo y están haciendo que las autoridades pierdan la credibilidad. Esto es verdaderamente peligroso, por que ahora no nos falta de nada, pero si llega el día en que empiece a faltar, esto se va a desmadrar rápidamente.
inti_mlg escribió:@Hereze

¿Magufos? ¿Tú qué sabes de por qué no han aceptado? Lo mismo no han aceptado porque creen que sacarán una versión mejorada (lo cual es muy posible) o por otro motivo. Una migo mío que es médico no ha aceptado por esta misma razón. Vive solo y no es un contagiador porque toma sus medidas. Me parece que a algunos os puede el pensamiento radical y dictatorial.

Ya lo dije antes con datos, cerca de un 2% han rechazado la vacuna. Tampoco es para poner el grito en el cielo. Lo más seguro es que casi toda la población se vacune y en medio año habremos olvidado este tema.

Con esa excusa de la vacuna mejorada, s epueden estar toda la vida sin vacunarse, siempre acabará saliendo una mejor, es como el que dije que no se compra ese pc y que se espera a aque saquen uno mejor.

Trabajan en sanidad, codo con codo con pacientes delicados, muchos de los cuales no estarán vacunados porque medicamente no pueden, esta probado que estas vacunas tienen un % muy alto de evitar también que te contagies. Son unos auténticos irresponsables, y no pueden estar cerca de un paciente, que los manden a un laboratorio alejados del resto.

Y si ellos nop confían en los médicos y científicos que han trabajado en estas vacunas, no veo porque un paciente tiene que confiar en ellos.
julepe escribió:@HPoirot

yo tampoco soy virologo, ni medico, ni he trabajado en la OMS......

simplemente intento informarme dentro de mis posibilidades y ver como estan ocurriendo los hechos...

y cuando las cosas no me cuadran, pues desconfio
de aqui unos años veremos las consecuencias de todo esto......

El Parlamento respalda facilitar el desarrollo de las vacunas contra el COVID-19

El Reglamento propuesto por la CE plantea derogar temporalmente, sólo mientras el COVID-19 siga siendo una emergencia de salud pública, ciertas disposiciones de la directiva de OGM para ensayos clínicos de vacunas y tratamientos que contengan o consistan en OGM. La excepción debe aplicarse únicamente a las operaciones necesarias para llevar a cabo la fase de ensayo clínico y para uso compasivo o de emergencia en el contexto de la actual pandemia.

Que yo sepa los OGM no son ningún problema de salud para nadie. Una cosa es que tengamos leyes en Europa completamente irracionales promovidas por grupos ecologistas y otra cosa es que tengamos que tragar en una situación de pandemia mundial con magufadas. Toda la carne que te comes, huevos y lácteos proceden de animales alimentados con transgénicos y la insulina de los diabéticos es transgénica y no les salen cuatro brazos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
angelillo732 escribió:El Gobierno y los políticos en general no son capaces de dar ningún ejemplo y están haciendo que las autoridades pierdan la credibilidad. Esto es verdaderamente peligroso, por que ahora no nos falta de nada, pero si llega el día en que empiece a faltar, esto se va a desmadrar rápidamente.

Yo hasta diría que son tan malos que echan leña al fuego, para que ello pase. Menudos tiempos.
kikon69 escribió:
angelillo732 escribió:El Gobierno y los políticos en general no son capaces de dar ningún ejemplo y están haciendo que las autoridades pierdan la credibilidad. Esto es verdaderamente peligroso, por que ahora no nos falta de nada, pero si llega el día en que empiece a faltar, esto se va a desmadrar rápidamente.

Yo hasta diría que son tan malos que echan leña al fuego, para que ello pase. Menudos tiempos.

Yo no diría tanto, más bien son unos sinvergüenzas que actúan como empresas y solo atienden a conseguir votos de sus targets para mantenerse en el poder.

Sus ideas no son por y para el pueblo y es un continuo "donde dije digo, digo Diego".
¿Que os parece el tema de no vacunar a los que hayan pasado la infección y tengan generados anticuerpos hasta dentro de 6 meses?

No tengo muy claro si la posibilidad es "oficial" o están en ello, pero al parecer hay mucha gente a favor para acelerar la vacunación.

Entiendo que la logística tampoco seria una locura, ¿test rápido de anticuerpos y a correr? Tienes defensas pasas, no tienes, pues banderilla... pero vamos, tampoco tengo claro como lo llevarían a cabo los iluminados que tenemos al cargo...
@Hereze

Eso de que está demostrado que reduce los contagios en unas vacunas que no llevan ni un año en el mercado. Lo único que encuentro es esto:

Vacuna Covid Pfizer: la primera dosis ya reduce un tercio los contagios

Ya te digo, las vacunas son una maravilla, pero creo que aún es muy pronto para lanzar conjeturas.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Arquetipico escribió:¿Que os parece el tema de no vacunar a los que hayan pasado la infección y tengan generados anticuerpos hasta dentro de 6 meses?

No tengo muy claro si la posibilidad es "oficial" o están en ello, pero al parecer hay mucha gente a favor para acelerar la vacunación.

Entiendo que la logística tampoco seria una locura, ¿test rápido de anticuerpos y a correr? Tienes defensas pasas, no tienes, pues banderilla... pero vamos, tampoco tengo claro como lo llevarían a cabo los iluminados que tenemos al cargo...

Ahí puede estar una de las claves del asunto ya que hay muy pocas reinfecciones. Y si no hay reinfecciones todo se va a acelerar mucho.
angelillo732 escribió:
Namco69 escribió:

Es que decir, pueden decir lo que quieran, el problema es cuando ya actúan de manera expansiva, intentando llegar a la mayor cantidad posible de gente, y con cero pruebas.

Luego, los medios no hacen más que nombrarlos, la administración deja que se manifiesten sin mascarilla o distancia de seguridad, etc.. Hasta en la tele tenemos gente famosa hablando de "plandemia"... Es todo tan ridículo que me asusta el ver como una sociedad puede virar a la falta de pensamiento crítico tan rápido, cuando hay una situación de crisis, de hecho podemos entender por que en el pasado, han ocurrido tantas barbaridades.

El Gobierno y los políticos en general no son capaces de dar ningún ejemplo y están haciendo que las autoridades pierdan la credibilidad. Esto es verdaderamente peligroso, por que ahora no nos falta de nada, pero si llega el día en que empiece a faltar, esto se va a desmadrar rápidamente.

Y yo opino que tienen mas peligro los totalitarios que dicen de vacunar a 7 mil millones y que la pandemia no se acaba
hasta que estén vacunados en Tanzania.
Se está viendo que vacunando a los colectivos de riesgo el impacto de la pandemia se está reduciendo y ya veremos si incluso hasta el punto de desaparecer sólo vacunando a los mayores.
En Ibiza y Formentera quedan 490 casos activos y en toda la pandemia han fallecido 83 personas en Ibiza y eso que se pasaron el verano del año pasado recibiendo famosetes.
Quizá eso explique el recelo de los sanitarios a vacunarse y no "el peligro de los negacionistas".

Eso de que está demostrado que reduce los contagios en unas vacunas que no llevan ni un año en el mercado. Lo único que encuentro es esto:

Ya te digo, las vacunas son una maravilla, pero creo que aún es muy pronto para lanzar conjeturas.

Es que lo que comentas NO se sabe, más que nada que a la gente vacunada que no tiene síntomas no se le hace pruebas y las vacunas, supuestamente, sirven para que la gente vacunada no tenga síntomas..........lo que no es lo mismo que reducir los contagios. Por poder, puede haber los mismos o más y que no los veas.

Las vacunas, con lo que se sabe a día de hoy, protegen al que la tiene puesta y ponen en mayor peligro al que no.

La vacuna de Oxford reduce un 67% los contagios

La vacuna reduce al mínimo los contagios en las residencias y la hospitalización de mayores

Y en Catalunya no hace bada que entrevistaron a uno de los responsables creo recordr que de la Vall d'Hebrón y lo mismo, los contagios entre personal sanitario se habían desplomado por completo.

Es una absoluta irresponsabilidad tratar con enfermos y no vacunarse. Sino les da la gana por el motivo que sea, que dimitan, pero no debe de haber ni un solo sanitario atendiendo a pacientes sin estar vacunado, al menos claro, que haya un motivo médico de peso.

inti_mlg escribió:Es que lo que comentas NO se sabe, más que nada que a la gente vacunada que no tiene síntomas no se le hace pruebas y las vacunas, supuestamente, sirven para que la gente vacunada no tenga síntomas..........lo que no es lo mismo que reducir los contagios. Por poder, puede haber los mismos o más y que no los veas.

Las vacunas sirven sobretodo para evitar que acabes en un hospital y que lo pases como si de una gripe se tratara, pero en ningún caso hace que puedas ser completamente asintomático.
@Blawan esos "totalitarios" De los que hablas son realistas, puede que el covid se pueda sobrellevar con menos vacunaciones, pero todo apunta a que, si quieres esa normalidad, se tiene que vacunar hasta el Tato.

Estas empeñado en señalar siempre a los mismos, pero nunca te he leído criticar a los negacionistas, a veces parece que te alegrarias si las vacunas no funcionaran, pero, como llevamos diciendo por aquí meses, claro que funcionan y va a ser lo que nos saqué de esta mierda, lástima que esos negacionistas descerebrados se aprovecharán de los que si arrimemos el hombro.
Pues mira, hablando de todo un poco:
https://www.nationalgeographic.com.es/c ... pues_16420

Quizás aquí:

https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm ... id=3790399

sea la primera vez que aclaren algo sobre la infección....o no (ahora no tengo tiempo)
Blawan escribió:Y yo opino que tienen mas peligro los totalitarios que dicen de vacunar a 7 mil millones y que la pandemia no se acaba
hasta que estén vacunados en Tanzania..

Se te olvida el argumento, y es que si no estan vacunados hasta en tanzania, lo que ocurrirá es que el virus seguirá transmitiendose en esos paises, provocando su mutación y evolución, hecho que hará que las vacunas actuales no sirvan y volveremos a empezar.

Lo añado solo porque esa vacunación masiva no es un "porque yo lo digo", tiene un interes por el bien comun detras....
Pues parece que Argimon hoy tenía ganas de dar buenas notícias:

1. En verano podrán regresar los festivales de música y el público a los partidos amateurs
2. En septiembre podrá regresar el públicos a los campos de fútbol, aunque al principio con limitación de aforo.
3. Hicieron un cribado en las residencias de ancianos para comprobar la efectividad de las vacunas, se detectaron sólo 4 casos, todos ellos sin gravedad.

El secretario de Salud Pública de Catalunya, Josep Maria Argimon, ha vaticinado este lunes que el próximo verano “será mucho mejor que el de 2020”, con festivales de música y el deporte amateur abierto y un septiembre incluso con algunos campos de fútbol profesionales también con público.
Hereze escribió:Pues parece que Argimon hoy tenía ganas de dar buenas notícias:

1. En verano podrán regresar los festivales de música y el público a los partidos amateurs
2. En septiembre podrá regresar el públicos a los campos de fútbol, aunque al principio con limitación de aforo.
3. Hicieron un cribado en las residencias de ancianos para comprobar la efectividad de las vacunas, se detectaron sólo 4 casos, todos ellos sin gravedad.

El secretario de Salud Pública de Catalunya, Josep Maria Argimon, ha vaticinado este lunes que el próximo verano “será mucho mejor que el de 2020”, con festivales de música y el deporte amateur abierto y un septiembre incluso con algunos campos de fútbol profesionales también con público.

Lo mismo dijo Argimon antes de la Navidad y nos costó un mes de restricciones debido a la subida de contagios
angelillo732 escribió:@Blawan esos "totalitarios" De los que hablas son realistas, puede que el covid se pueda sobrellevar con menos vacunaciones, pero todo apunta a que, si quieres esa normalidad, se tiene que vacunar hasta el Tato.

Estas empeñado en señalar siempre a los mismos, pero nunca te he leído criticar a los negacionistas, a veces parece que te alegrarias si las vacunas no funcionaran, pero, como llevamos diciendo por aquí meses, claro que funcionan y va a ser lo que nos saqué de esta mierda, lástima que esos negacionistas descerebrados se aprovecharán de los que si arrimemos el hombro.

Pues porque no habrás mirado mucho. Yo siempre he dicho de banear a los negacionistas, aquí y en feedback.
Lo que no es de recibo es que por dudar de las vacunaciones masivas o analizar porque algunos no se quieren vacunar, ya eres un negacionista. Y hemos estado en esos niveles.
Joder, que a mi un colega me llamó negacionista por dudar de la PCR anal. [qmparto]
Ahora que la pandemia floja parece que los datos dan igual y también hay vacunarse "porque es lo que hay".
El virus va cuesta abajo y sin frenos y sólo están vacunando a algunas profesiones y mayores de 80 años!
¿como se puede mantener a estas alturas el discurso de 7 mil millones de vacunados o que no saldremos de esta?
Ahora en Marzo creo que le tocaba a los mayores de 70...veremos donde estamos dentro de 1 mes.
Namco69 escribió:
Blawan escribió:Y yo opino que tienen mas peligro los totalitarios que dicen de vacunar a 7 mil millones y que la pandemia no se acaba
hasta que estén vacunados en Tanzania..

Se te olvida el argumento, y es que si no estan vacunados hasta en tanzania, lo que ocurrirá es que el virus seguirá transmitiendose en esos paises, provocando su mutación y evolución, hecho que hará que las vacunas actuales no sirvan y volveremos a empezar.

Lo añado solo porque esa vacunación masiva no es un "porque yo lo digo", tiene un interes por el bien comun detras....

¿Bien común? A mi me da igual lo que pase en Tanzania. Desde luego si vacunan o no en Tanzania no será ni por mi bien ni por mi mal.
No está habiendo reinfectados practicamente, las contagiosas "cepa" inglesa o suráfricana también van desapareciendo como las demas, los virus mutan y se hacen menos letales.
Ahí están las gráficas de contagios inglesa y surafricana para el que quiera mirarlas.
Mira, noticia de hace 20 días. Ni siquiera 1 mes.
https://cadenaser.com/ser/2021/02/11/ci ... 18831.html
"La cepa británica de Kent va a barrer el mundo" y habrá que vigilar las mutaciones durante una década

Han pasado 20 días y ya me dirás si hay algún dato que indique que "la cepa británica de Kent va a barrer el mundo", mas bien al contrario porque resulta que en estos 20 días ha coincidido con un bajón de contagios impresionante a nivel global.
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:Pues parece que Argimon hoy tenía ganas de dar buenas notícias:

Lo mismo dijo Argimon antes de la Navidad y nos costó un mes de restricciones debido a la subida de contagios

¿Argimont dijo eso mismo en Navidades? pero si poco antes dijo que si economicamente se lo pudieran permitir, lo hubieran cerrado todo.
¿que es mas peligroso entonces, Miguel Bosé hablando del 5g o la Cadena Ser hablando de "la cepa que arrasará el mundo"?
Porque al menos Bosé tiene a miles llamándole mentiroso desinformador.
La pandemia salvo sorpresón va camino de desaparecer mas pronto que tarde y no tardaremos mucho en empezar la "batalla" por los antiguos derechos.
A día de hoy el toque de queda por ejemplo no tiene sentido en muchos lugares. Pero se mantiene el toque de queda mientras se habla de celebrar el 8-M.
¿que sentido tiene?
A mi me parece que para mantener el toque de queda hacen falta titulares como "la cepa que arrasará al mundo".
Las declaraciones de los negacionistas ya se ha visto que son irrelevantes porque la intención de vacunarse ha ido aumentando, no disminuyendo.
@Hereze

No, si ya te dije que todavía es demasiado pronto para conocer si quita transmisión o no. Probablemente lo haga en mayor medida. Lo que sí es cierto es que de aquí a septiembre todo esto estará más asentado y estudiado, sabremos que realmente y de verdad SÍ reduce la transmisión y estaremos hablando de otra cosa sobre el virus tal y como has puesto después de este comentario. Así da gusto intercambiar ideas, compi. Un abrazo. :)

No, si ya te dije que todavía es demasiado pronto para conocer si quita transmisión o no. Probablemente lo haga en mayor medida. Lo que sí es cierto es que de aquí a septiembre todo esto estará más asentado y estudiado, sabremos que realmente y de verdad SÍ reduce la transmisión y estaremos hablando de otra cosa sobre el virus tal y como has puesto después de este comentario. Así da gusto intercambiar ideas, compi. Un abrazo. :)

Pero es que a esa gente no les cuesta absolutamente nada ponérsela, ya han dicho que el ponérsela ahora no significa que dentro de x tiempo ya no te puedas poner otra.

Se mire por donde se mire roza la negligencia, y sigo pensando que esa gente no puede estar cerca de un paciente ni un segundo mas.
Arquetipico escribió:¿Que os parece el tema de no vacunar a los que hayan pasado la infección y tengan generados anticuerpos hasta dentro de 6 meses?

No tiene nada que ver con eso. Básicamente es, no hay vacunas, si has pasado la enfermedad tienes mas proteccion que alguien que no lo ha pasado (supuestamente) hay gente que no genera anticuerpos, pero es mas probable que si los generes. por lo que mientras que haya escasead así será
De las vacunas que hay alguna puede transmitir el coronavirus?
+1 si quieres que siga la pandemia para que sigan bajando los pisos y siga habiendo teletrabajo.
pararapapa2 escribió:De las vacunas que hay alguna puede transmitir el coronavirus?

Si te refieres a que si te la pones haya posibilidad de que esa vacuna te pase el virus, no. Es imposible. Supongo que lo dices porque antes había vacunas con el virus atenuado. Creo que eso ya no se utiliza.
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/t ... l.1511192/

La mitad de los hilos del subforo de esa página son claramente negacionistas así que podemos decir que estamos bastante moderados. Eso sí todos por la calle con el "bozal", cuando salen (no he encontrado ni un sólo hilo de alguien multado).
https://www.xataka.com/medicina-y-salud ... ener-datos

Esto...

No es un vendehumo, pero no es algo pronto para saberlo todavía?
No se"transporta", aunque estés vacunado?
Creo que sí....
pampero21 escribió:+1 si quieres que siga la pandemia para que sigan bajando los pisos y siga habiendo teletrabajo.

Pues no se donde ves tu que bajen los pisos..
zibergazte escribió:
pararapapa2 escribió:De las vacunas que hay alguna puede transmitir el coronavirus?

Si te refieres a que si te la pones haya posibilidad de que esa vacuna te pase el virus, no. Es imposible. Supongo que lo dices porque antes había vacunas con el virus atenuado. Creo que eso ya no se utiliza.

Si, me refería a eso, mal preguntado,ok.
cizallas escribió:https://www.xataka.com/medicina-y-salud/personas-vacunadas-no-contagian-estas-rotundas-declaraciones-creador-vacuna-pfizer-biontech-no-solo-optimismo-empezamos-a-tener-datos

Esto...

Creo que sí....

Llevamos 244 millones de vacunas administradas en todo el mundo, de Pfizer, posiblemente 100 millones. Hay gente que lleva dos meses con ambas dosis administradas.

Es pronto para saberlo al 100%, pero desde luego, se tienen ya muchos datos y (si creemos lo que dicen por ahora) los datos parecen favorables.
cizallas escribió:https://www.xataka.com/medicina-y-salud/personas-vacunadas-no-contagian-estas-rotundas-declaraciones-creador-vacuna-pfizer-biontech-no-solo-optimismo-empezamos-a-tener-datos

Esto...

Creo que sí....

@kikon69 ¿Que te parece ese artículo? ¿Seguimos llamando armas biológicas a los vacunados? ¿Podemos pensar que aún no lo sabemos y no afirmar con retundidad de que lo son o no lo son? ¿O comenzamos a pensar de que no son armas biológicas conforme hayan pruebas?

Que ojo, soy escéptico sobre sus palabras, pero también lo soy sobre las bombas biológicas.

¡Bravo por tu comentario! Mi mujer pasó el covid trabajando en una residencia (y lo pasó bastante mal) y hace unos meses la llamaron para un importante hospital de cataluña y está trabajando en las UCI´s cuidando de pacientes covid intubados debatiéndose entre la vida y la muerte. A ella aún no le han puesto la vacuna y negarse no se va a negar cuando le toque pero gracia no le hace y tiene sus motivos personales para ello. Y después de haber pasado la enfermedad con sintomas jodidos, después de haber cuidado ancianos enfermos de covid en la residencia y ahora estar en una uci covid todavía tengo que leer que la tendrían que echar a la puta calle por no querer ponerse la vacuna, cuando la gente lo que debería hacer es besar el suelo por donde pisa, ella y todo el resto de sanitari@s y gerocultoras/es de este jodido país, quieran o no quieran ponerse la vacuna. Como tu dices, llegamos a unos niveles de pensamiento radical y dictatorial que asusta, sin embargo creo que en este caso el compañero habló sin pensar demasiado y seguro comprenderá su error, leo muchos de sus comentarios y suele tener bastsante sentido común.

Edito:

Hereze escribió:

Con esa excusa de la vacuna mejorada, s epueden estar toda la vida sin vacunarse, siempre acabará saliendo una mejor, es como el que dije que no se compra ese pc y que se espera a aque saquen uno mejor.

Trabajan en sanidad, codo con codo con pacientes delicados, muchos de los cuales no estarán vacunados porque medicamente no pueden, esta probado que estas vacunas tienen un % muy alto de evitar también que te contagies. Son unos auténticos irresponsables, y no pueden estar cerca de un paciente, que los manden a un laboratorio alejados del resto.

Y si ellos nop confían en los médicos y científicos que han trabajado en estas vacunas, no veo porque un paciente tiene que confiar en ellos.

No había leido esto, me parece increible, en fin... No diré nada por evitar un baneo, tan solo diré que lo que estoy pensando de ti sería como para que me banearan 1000 años de eol, échale imaginación. Consejo gratis; revisa tu código ético.
elalbert78 escribió:¡Bravo por tu comentario! Mi mujer pasó el covid trabajando en una residencia (y lo pasó bastante mal) y hace unos meses la llamaron para un importante hospital de cataluña y está trabajando en las UCI´s cuidando de pacientes covid intubados debatiéndose entre la vida y la muerte. A ella aún no le han puesto la vacuna y negarse no se va a negar cuando le toque pero gracia no le hace y tiene sus motivos personales para ello. Y después de haber pasado la enfermedad con sintomas jodidos, después de haber cuidado ancianos enfermos de covid en la residencia y ahora estar en una uci covid todavía tengo que leer que la tendrían que echar a la puta calle por no querer ponerse la vacuna, cuando la gente lo que debería hacer es besar el suelo por donde pisa, ella y todo el resto de sanitari@s y gerocultoras/es de este jodido país, quieran o no quieran ponerse la vacuna. Como tu dices, llegamos a unos niveles de pensamiento radical y dictatorial que asusta, sin embargo creo que en este caso el compañero habló sin pensar demasiado y seguro comprenderá su error, leo muchos de sus comentarios y suele tener bastsante sentido común.

Yo no soy partidario de obligar a nadie a vacunarse. Creo que es más inteligente la zanahoria que el palo y dar ciertas "ventajas" a quien se vacune en lugar de obligar a hacerlo. Pero no acabo de entender lo de tu mujer si lo ha pasado mal con el COVID. Entiendo que una temporada está inmunizada pero ¿no viviría más tranquila vacunada? Lo digo por lo que dices que lo pasó mal. Entiendo más que no se quiera vacunar quien lo ha pasado sin síntomas la verdad. Sin acritud [beer]
zibergazte escribió:
elalbert78 escribió:¡Bravo por tu comentario! Mi mujer pasó el covid trabajando en una residencia (y lo pasó bastante mal) y hace unos meses la llamaron para un importante hospital de cataluña y está trabajando en las UCI´s cuidando de pacientes covid intubados debatiéndose entre la vida y la muerte. A ella aún no le han puesto la vacuna y negarse no se va a negar cuando le toque pero gracia no le hace y tiene sus motivos personales para ello. Y después de haber pasado la enfermedad con sintomas jodidos, después de haber cuidado ancianos enfermos de covid en la residencia y ahora estar en una uci covid todavía tengo que leer que la tendrían que echar a la puta calle por no querer ponerse la vacuna, cuando la gente lo que debería hacer es besar el suelo por donde pisa, ella y todo el resto de sanitari@s y gerocultoras/es de este jodido país, quieran o no quieran ponerse la vacuna. Como tu dices, llegamos a unos niveles de pensamiento radical y dictatorial que asusta, sin embargo creo que en este caso el compañero habló sin pensar demasiado y seguro comprenderá su error, leo muchos de sus comentarios y suele tener bastsante sentido común.

Yo no soy partidario de obligar a nadie a vacunarse. Creo que es más inteligente la zanahoria que el palo y dar ciertas "ventajas" a quien se vacune en lugar de obligar a hacerlo. Pero no acabo de entender lo de tu mujer si lo ha pasado mal con el COVID. Entiendo que una temporada está inmunizada pero ¿no viviría más tranquila vacunada? Lo digo por lo que dices que lo pasó mal. Entiendo más que no se quiera vacunar quien lo ha pasado sin síntomas la verdad. Sin acritud [beer]

Motivo 1, test de anticuerpos en noviembre y a tope.
Motivo 2, pánico a las agujas, pero pánico pánico de ponerse muy mala
Motivo 3, como he dicho, gracia no la haría pero cuando le toque se la pondra

Lo único que digo es que si un sanitario rechaza la vacuna sus putos motivos tendrá, nadie deberia creerse con derecho a juzgar a los demás. Y menos aún a personas que estan dando el callo mientras los demas nos quedamos en casita resguardados del virus escribiendo en un foro de mierda. Me parece una inmoralidad, una vergüenza y una cobardía.
@elalbert78 Entendido. Yo la verdad es que ni me entero con las agujas.. Pero es algo irracional así que espero que cuando le toque no lo pase muy mal [beer]
BaPHoMeTH escribió:

Esto...

Creo que sí....

@kikon69 ¿Que te parece ese artículo? ¿Seguimos llamando armas biológicas a los vacunados? ¿Podemos pensar que aún no lo sabemos y no afirmar con retundidad de que lo son o no lo son? ¿O comenzamos a pensar de que no son armas biológicas conforme hayan pruebas?

Que ojo, soy escéptico sobre sus palabras, pero también lo soy sobre las bombas biológicas.

En mi opinión, si debiéramos seguir llamando bombas biológicas a los vacunados hasta se demuestre lo contrario.

El artículo con respecto a esa cuestión dice directamente "parece", y, de forma relacionada, podemos parar la pandemia si se vacuna a suficientes personas...¡nos ha jodío!. Esa frase, que es la más relacionada, dice NTNPI.

Luego habla de efectividad, en cuanto a gente que se pone mala vacunada vs no vacunada...¡no ha jodío !...esto nunca se ha puesto en duda, sólo faltaba, pero tu no estás controlando a quien está vacunado y no tiene síntomas, que es el kit de la cuestión.

Disminuye en un 90 y pico %..... pues claro, de nuevo habla de efectividad de la vacuna, porque esas pruebas se hacen sobre gente con síntomas de enfermedad.

De nuevo ... "podemos contener la pandemia de manera efectiva si se vacuna a suficientes personas"...idem. Esto se ha explicado desde el principio, y así es. Las vacunas actuales, incluso aunque lo que digo de bombas biológicas se diera x 1.000, lograrían parar la pandemia, salvo mutaciones chungas no conocidas ahora (y en este tema no entiendo), el problema es que necesitan ponerse en modo Israel on, es decir, disponer a destajo y vacunar en dos días a la población entera (se podría si se quisiera, en mayor medida con las que no requieren un tipo de conservación y logística excesivamente sofisticado).

Luego, cuando oigo hablar de pasaporte sanitario e Israel, me pongo malo, y no porque tenga interés alguno en salir de España, que ya te digo que no tengo, sino porque me da la sensación de que, con las evidencias actuales, Israel quiere vengarse del holocausto, haciendo otro al resto [fies] . Porque vaya, me parece de un egoísmo absoluto con las actuales evidencias.

Claro que son las vacunas efectivas para frenar la pandemia, el problema es que no se debiera permitir entrar en países población vacunada de otros países, cuando en los mimos no se ha vacunado todo el que haya querido (esto, con las evidencias actuales, es un atentado y crimen de lesa humanidad cometido con premeditación y alevosía por claro interés económico ni siquiera justificado) y, por supuesto, hasta se demuestre lo contrario, tomar medidas adecuadas para que los vacunados no puedan joder a los no vacunados (mismamente instruyendo claramente y tomando medidas acordes a las evidencias actuales en los ámbitos de actividad obligatoria, algo que a los incompetentes que dirigen jamás ha interesado)...y en este sentido esos estudios, de oh casualidad Israel don quiero hacer turismo, me parecen bastante interesados. Ese mismo, es de quien ha hecho la vacuna (no tiene interés?) y dice parece que es lo mismo que ntnpi.

Y bueno, sobre lo del interés económico ni siquiera justificado, me parece deleznable cómo se pone a Mauricio Colmenero por encima de la salud y la vida de las personas, cuando el sector turístico sobreviviría perfectamente sin la necesidad de que mantuviera sus abusos de siempre, donde siempre ha pretendido sacra duros o 10 pesetas por cada peseta que le corresponde...¿Sabes cuánta gente no se puede ir en verano de vacaciones porque los precios son abusivos porque los pagan los guiris? ¿No tiene derecho todo el mundo a irse de vacaciones, en lugar de quedarse en el pueblo o el barrio? Si el turismo no se mantuviera con especulación x 1.000, como se mantiene, podrían. Desde luego, no se cómo en este país hay partidos políticos que se autodenominan de izquierdas, yo creo que son más ratas si cabe que el resto viendo cómo se está manejando esta crisis sanitaria en la que jamás ha importado una mierda la salud de nadie. Desde luego, si esos partidos son de izquierdas, yo que jamás me he definido a un lado u otro, creo que estoy a miles de millones de kms a la izquierda de esas ratas.

En fin, resumen, artículo interesado. Lo estuve viendo anoche, porque me lo enseño mi mujer en las típicas noticias éstas que llegan al móvil.

@Perfect Ardamax

Espero estés bien. Si se llega a aclarar algo, algún día, sobre el tema bombas biológicas, te ruego lo expongas, para darme menos mal con el tema [bye] .
zibergazte escribió:

AstraZeneca te inocula parte del virus. O lo que es lo mismo, la única que no utiliza ARNmensajero. De ahí a que una mayoría de personas tengas síntomas febriles.

Eso sí, creo que la pregunta del compañero es si, una vez te ponen la vacuna de AZ, y como tiene una parte del virus, automáticamente puedes contagiar a otro. La respuesta es no. :)

Cambiando de tercio:

La vacunación en España está cogiendo velocidad. Casi con toda seguridad en marzo estaremos en una media de 200.000 dosis inoculadas diarias. Esto es que a principios de mayo, estaremos cerca de las 15 millones de dosis inoculadas a la población, con más o menos 7 millones de personas vacunadas por completo.

Un 15% de la población totalmente vacunada, sobre todo los grupos más vulnerables, sumado a otro 15% que al menos tendrá una dosis en el cuerpo (que parece que no, pero ya te protege bastante), me da que en 67-70 días estaremos viendo la verdadera luz al final del túnel.

Me da que vamos a pasar un verano bastante tranquilo, por mucho que les pese a los agoreros. [beer]
twilight I escribió:AstraZeneca te inocula parte del virus. O lo que es lo mismo, la única que no utiliza ARNmensajero. De ahí a que una mayoría de personas tengas síntomas febriles.

No, AZ no te inocula parte del covid, la vacuna de AZ está compuesta de un vector (se elimina del virus lo que lo hace infeccioso y dañino) de adenovirus de chimpancé. Del informe del Consejo Interterritorial de Salud:

Es una vacuna monovalente compuesta por un vector de adenovirus de chimpancé noreplicativo(ChAdOx1) producido mediante técnicas de recombinación de ADN, que incluye material genéticoque codifica la proteína S (espícula)de SARS-CoV-2 que no se ha estabilizado en la conformación prefusión.

Después de la administración, la proteína S de SARS-Cov-2 se expresa localmente, estimulando tanto la producción deanticuerpos neutralizantes como la respuesta celular, contribuyendo a la protección frente a COVID-19.Al ir vehiculizada la proteína S en un vector de adenovirus de chimpancé sin capacidad replicativa, la vacuna no puede producir enfermedad por adenovirusni por SARS-CoV-2.

La vacuna de J&J que se ha aprobado en USA y la semana que viene debe hacerlo en la UE, también es de este tipo.
twilight I escribió:
zibergazte escribió:

AstraZeneca te inocula parte del virus. O lo que es lo mismo, la única que no utiliza ARNmensajero. De ahí a que una mayoría de personas tengas síntomas febriles.

No, la de astrazeneca y otras muchas te meten un adenovirus modificado con la información de una proteína del coronavirus. Con esa vacuna es imposible que contraigas el coronavirus porque no lo estás metiendo en tu organismo.

Ayer a la noche si que leí que alguna de las decenas de vacunas en desarrollo si que sigue el método "convencional" de meter el propio virus contra el que quieres luchar de manera atenuada pero yo creo que son las menos. Las vacunas más modernas parecen ir por las vías del ARN mensajero o del adenovirus inofensivo modificado..

Sea como sea, espero que este impulso a las vacunas sirva para erradicar otras enfermedades a futuro [beer]
74819 respuestas