› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adolfo García-Sastre, virólogo
"Creo que no tendremos una cuarta ola sino una larga meseta que bajará despacio a medida que vacunemos"
Asimismo la incidencia acumulada, que está en nivel bajo, muestra tendencia al aumento en la última jornada, con 39 casos por cien mil habitantes en los últimos 14 días y 19 en la última semana. Se mantiene estable la incidencia a dos semanas entre los mayores de 65 años en 43 casos por cien mil, si bien el mismo dato a 7 días sube hasta los 11,31 casos. Los indicadores marcan cierto repunte de la pandemia, si bien el ritmo de casos nuevos parece haberse moderado, por lo que podría bajar de nuevo en próximas fechas.
zibergazte escribió:Joder, solo van medio año tarde
https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 9-300.html
Flanders escribió:España ya es uno de los pocos países europeos de los importantes que queda por suspenderla.
exitfor escribió:Flanders escribió:España ya es uno de los pocos países europeos de los importantes que queda por suspenderla.
Temporalmente. Francia dice mañana si sigue parada o vuelve a dar el ok cuando se pronuncie sobre el tema la oms durante la mañana.
Flanders escribió:exitfor escribió:Flanders escribió:España ya es uno de los pocos países europeos de los importantes que queda por suspenderla.
Temporalmente. Francia dice mañana si sigue parada o vuelve a dar el ok cuando se pronuncie sobre el tema la oms durante la mañana.
Y dale, otro con la moto. Que me da igual que sea temporalmente o que sea para siempre. Si algo provoca efectos secundarios graves hay que estudiarlo, y no hacer como si no pasara nada. Se ve a los países les duele más el dinero que se han gastado en las vacunas compradas, que el proteger a su población de los riesgos (COSA QUE YA SE VIÓ CUANDO AL INICIO DE LA PANDEMIA NINGÚN PAÍS DEL MUNDO FUE CAPAZ DE CERRAR SUS AEROPUERTOS).
En fin, que no os preocupéis que AstraZeneca es segura. Solo está dando trombos y muertes. Venga otra de regalo de última hora:
Una sanitaria en Noruega y un hombre en Italia mueren tras recibir la vacuna de AstraZeneca
Flanders escribió:Al final el loco y el mentiroso no soy yo... a pesar de que alguno decía por aquí que la vacuna de AstraZeneca es segura y que yo me inventaba las cosas.
España ya es uno de los pocos países europeos de los importantes que queda por suspenderla.
exitfor escribió:Flanders escribió:exitfor escribió:Temporalmente. Francia dice mañana si sigue parada o vuelve a dar el ok cuando se pronuncie sobre el tema la oms durante la mañana.
Y dale, otro con la moto. Que me da igual que sea temporalmente o que sea para siempre. Si algo provoca efectos secundarios graves hay que estudiarlo, y no hacer como si no pasara nada. Se ve a los países les duele más el dinero que se han gastado en las vacunas compradas, que el proteger a su población de los riesgos (COSA QUE YA SE VIÓ CUANDO AL INICIO DE LA PANDEMIA NINGÚN PAÍS DEL MUNDO FUE CAPAZ DE CERRAR SUS AEROPUERTOS).
En fin, que no os preocupéis que AstraZeneca es segura. Solo está dando trombos y muertes. Venga otra de regalo de última hora:
Una sanitaria en Noruega y un hombre en Italia mueren tras recibir la vacuna de AstraZeneca
He dicho yo lo contrario?
Baja de revoluciones
Flanders escribió:exitfor escribió:Flanders escribió:Y dale, otro con la moto. Que me da igual que sea temporalmente o que sea para siempre. Si algo provoca efectos secundarios graves hay que estudiarlo, y no hacer como si no pasara nada. Se ve a los países les duele más el dinero que se han gastado en las vacunas compradas, que el proteger a su población de los riesgos (COSA QUE YA SE VIÓ CUANDO AL INICIO DE LA PANDEMIA NINGÚN PAÍS DEL MUNDO FUE CAPAZ DE CERRAR SUS AEROPUERTOS).
He dicho yo lo contrario?
Baja de revoluciones
Claro, por eso me señales en negrita lo de temporalmente.
Los expertos alertan del riesgo de un cambio de tendencia en la curva de contagios en España
angelillo732 escribió:La incidencia de efectos secundarios no dista demasiado de las demás vacunas, pero si quieren pararla para seguir probando adelante, de nuevo se demostrará que esto va enserio y que las vacunas no son solo un negocio orquestado por las élites.
Teniendo más opciones creo que es mejor ir a lo seguro, sobre todo socialmente ya que Az no goza de buena popularidad.
BertoMP escribió:Pues es oficial, se suspende 15 días la vacunación España con AstraZeneca. Encuentren o no causalidad entre efectos adversos y vacuna, difícilmente la población va a aceptar el vacunarse con AZ después de esto...
Namco69 escribió:angelillo732 escribió:La incidencia de efectos secundarios no dista demasiado de las demás vacunas, pero si quieren pararla para seguir probando adelante, de nuevo se demostrará que esto va enserio y que las vacunas no son solo un negocio orquestado por las élites.
Teniendo más opciones creo que es mejor ir a lo seguro, sobre todo socialmente ya que Az no goza de buena popularidad.
como que no¿? Es evidente que la mano de pfizer esta detrás de este asunto para desprestigiar la vacuna de la competencia y que la gente solo quiera ponerse la suya.
Vdevendettas escribió:BertoMP escribió:Pues es oficial, se suspende 15 días la vacunación España con AstraZeneca. Encuentren o no causalidad entre efectos adversos y vacuna, difícilmente la población va a aceptar el vacunarse con AZ después de esto...
Como vacunado de Astra Zeneca creo que es un error.
¿Por qué cojones no salen a la luz los casos de muerte de las vacunas de Pfizer y Moderna cuando ya van más de 200 fallecidos por trombosis en estas cada una?
¿Sabéis que la aspirina o la píldora anticonceptiva aumenta en 5 la probabilidad de trombos en la sangre? Ahí están en la calle y mas de uno y una habrá tomado hoy alguna de ellas.
Vdevendettas escribió:BertoMP escribió:Pues es oficial, se suspende 15 días la vacunación España con AstraZeneca. Encuentren o no causalidad entre efectos adversos y vacuna, difícilmente la población va a aceptar el vacunarse con AZ después de esto...
¿Por qué cojones no salen a la luz los casos de muerte de las vacunas de Pfizer y Moderna cuando ya van más de 200 fallecidos por trombosis en estas cada una?
¿Sabéis que la aspirina o la píldora anticonceptiva aumenta en 5 la probabilidad de trombos en la sangre? Ahí están en la calle y mas de uno y una habrá tomado hoy alguna de ellas.
julepe escribió:Vdevendettas escribió:BertoMP escribió:Pues es oficial, se suspende 15 días la vacunación España con AstraZeneca. Encuentren o no causalidad entre efectos adversos y vacuna, difícilmente la población va a aceptar el vacunarse con AZ después de esto...
espera......
estas afirmando que hay 200 casos de trombosis con pfizer y moderna?
de que fuentes sacas eso?
puedes poner enlaces o algo?
@BertoMP
la gripe se ha erradicado este año......
Vdevendettas escribió:julepe escribió:Vdevendettas escribió:
espera......
@BertoMP
Unas páginas atrás, 240 en Pfizer frente a 270 de AstraZeneca, pero eso no lo verás en las noticias.
julepe escribió:@BertoMP
julepe escribió:Vdevendettas escribió:julepe escribió:espera......
@BertoMP
Unas páginas atrás, 240 en Pfizer frente a 270 de AstraZeneca, pero eso no lo verás en las noticias.
o sea, que hay farmaceuticas que miente?
BertoMP escribió:julepe escribió:@BertoMP
No se ha erradicado pero sí que ha bajado un huevo el número de casos, sobre todo por todas las medidas de distanciamiento e higiene que estamos llevando así. Eso sí, ojo que la siguiente cepa (la de 2022) no sea virulenta de cojones.
julepe escribió:BertoMP escribió:julepe escribió:@BertoMP
No se ha erradicado pero sí que ha bajado un huevo el número de casos, sobre todo por todas las medidas de distanciamiento e higiene que estamos llevando así. Eso sí, ojo que la siguiente cepa (la de 2022) no sea virulenta de cojones.
un huevo pero muy muy grande.......
España detecta apenas cinco casos de gripe en esta temporada, uno en 2021
BertoMP escribió:Pues es oficial, se suspende 15 días la vacunación España con AstraZeneca. Encuentren o no causalidad entre efectos adversos y vacuna, difícilmente la población va a aceptar el vacunarse con AZ después de esto...
julepe escribió:@BertoMP
entonces si mantenemos estas medidas ya no seria necesario vacunarse de la gripe?
estas de acuerdo en eso?
exitfor escribió:BertoMP escribió:Pues es oficial, se suspende 15 días la vacunación España con AstraZeneca. Encuentren o no causalidad entre efectos adversos y vacuna, difícilmente la población va a aceptar el vacunarse con AZ después de esto...
La población que pase por sistema sanitario no puede elegir. Según dijeron en su día ni si quiera sabrían cuál les van a pinchar.
espera......
@BertoMP
P.D: La trombosis es una condición que se da entre 70 y 100 casos por 100.000 habitantes. De Pfizer se han puesto millones de vacunas... pero oye, se ve que además del covid es mano de santo para los trombos. ¡Ni el agua de la virgencita del Carmen, oiga!
julepe escribió:BertoMP escribió:julepe escribió:@BertoMP
un huevo pero muy muy grande.......
España detecta apenas cinco casos de gripe en esta temporada, uno en 2021
Italia y Grecia también aprueban la vacuna de AstraZeneca para mayores de 55 años
Los médicos de España piden ampliar la edad de vacunación con AstraZeneca hasta los 65 años
A la luz de las últimas evidencias científicas, piden al Ministerio de Sanidad que revise las restricciones impuestas a la vacuna de AstraZeneca
La vacuna de AstraZeneca: los obstáculos que ensombrecieron una historia de éxito
Errores, malentendidos, desinformación y el “nacionalismo de vacunas” han puesto en duda el remedio contra la pandemia en el que más confianza depositaron los gobiernos europeos
inti_mlg escribió:Por cierto, hablando de COVID y centros educativos. Llevo ya más de un mes sin ver a un niño confinado. De octubre a principios-mediados de febrero siempre solía haber alguno que otro. Ya ninguno. Eso indica que la cosa está yendo a mejor.
espera......
@BertoMP
P.D: La trombosis es una condición que se da entre 70 y 100 casos por 100.000 habitantes. De Pfizer se han puesto millones de vacunas... pero oye, se ve que además del covid es mano de santo para los trombos. ¡Ni el agua de la virgencita del Carmen, oiga!
kikon69 escribió:inti_mlg escribió:Por cierto, hablando de COVID y centros educativos. Llevo ya más de un mes sin ver a un niño confinado. De octubre a principios-mediados de febrero siempre solía haber alguno que otro. Ya ninguno. Eso indica que la cosa está yendo a mejor.
Los hay y bastantes y pese a los que tratan de ocultar.
Hace una semana mismamente en el cole de mi hija. Niño no va el jueves por sospecha de. Pcr positivo el sabado. Lunes fiesta. Martes ni sanidad ni educacion dicen nada, ni rastreadores hacen nada por protocolo de haber pasado 48 horas. El cole, por impotencia, se lo comunica in extremis a los padres cuando estan dejando a sus hijos el martes por la mañana. La idea era ni decir nada ni buscar.
Y hay muchos pero no lo dicen o los tratan de ocultar como digo aplicando protocolos que de por si buscan ocultarlo.
BertoMP escribió:Dependerá de la virulencia de la cepa. Con la de este año parece que no, pero si el virus muta a una cepa altamente contagiosa pues será jodido que no haya una ola como la que había todos los años.
zibergazte escribió:BertoMP escribió:Dependerá de la virulencia de la cepa. Con la de este año parece que no, pero si el virus muta a una cepa altamente contagiosa pues será jodido que no haya una ola como la que había todos los años.
La virulencia de la gripe no cambia tanto como para que un año casi haya desaparecido. Si este año casi no ha habido es por las medidas para frenar a su primo el coronavirus.. Yo creo que si se mantuvieran estas medidas un par de años, adiós gripe.. Que a veces olvidáis que para que mute, hace falta que haya contagios y se vaya moviendo de "invierno" a "invierno" y en gran parte del hemisferio sur apenas hubo gripe en su último invierno. Si no hay trasmisión, no hay mutación y en verano prácticamente desaparece.
Un virus estacional y con una R0 negativa debería ser relativamente fácil joderlo bien jodido con medidas tan bestias como las actuales.
DokkanVGC escribió:Buenas una pregunta Justo me vacunaron con AZ el día antes de suspender las vacunaciones durante 15 días, ahora bien mi segunda dosis queda en el limbo o que?
zibergazte escribió:DokkanVGC escribió:Buenas una pregunta Justo me vacunaron con AZ el día antes de suspender las vacunaciones durante 15 días, ahora bien mi segunda dosis queda en el limbo o que?
Habrá que ver si se reanudan las vacunaciones en 15 días. Que casi seguro que será así. En el caso de que se vea que son realmente peligrosas, mirarán si una vez te han puesto la primera, le ha pasado algo a alguien tras la segunda. Si es negativo, incluso en el caso tremendamente improbable de que la retiren, es probable que os pongan la segunda dosis.
Evil_sukoide escribió:Quién quiera jugar a la ruleta rusa con su vida adelante