Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@kikon69

Correcto lo que dices. Simplemente puse un ejemplo de un estudio ciéntifico que tuviera que tener con las vacunas. Es cierto que no trata el asunto de los posibles efectos secundarios de la vacuna y que sin duda, sería interesante. He hecho una búsqueda rápida y no he visto nada pero (quiero creer) que lo habrá.

Disculpa si mi respuesta ha parecido un ataque/réplica directo a ti, porque no era esa la intención. Admito que estoy un poco alterado a acuenta de todas las tonterías que se escuchan en los medios. Como yo digo, se está haciendo periodismo deportivo con la ciencia, y eso, nunca funciona.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Me flipa como varios países suspenden la vacunación con AstraZeneca y nosotros para adelante.
Esperemos que este riesgo nos deje bien situados de cara a la cuarta ola, que algunos ya dicen que no se va a producir.
Los que nos toca vacunarnos para 2022...el que lo haga será por gusto mas que por necesidad. XD
Es un artículo de pago, pero creo que vale con el titular.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4638.html
Adolfo García-Sastre, virólogo
"Creo que no tendremos una cuarta ola sino una larga meseta que bajará despacio a medida que vacunemos"

Por otra parte, 50 casos quedan en Zamora y eso que no han vacunado a los mayores.
En toda la pandemia ha habido unos 430 fallecidos, a poco mas de 1 por día.
¿nos dará alguien el premio a la responsabilidad? Me parece que no...
Eso si...aunque no queden casos apenas, siguen hablando de inmunizar al 70% de la población. Curioso.
Curioso también como al no haber casos, se tienen que inventar estadísticas para mantener la alarma en la población.
Os presento...la IA para los mayores de 65 años [+risas] Fijaros que nivel de manipulación y rodeos. Esto es prensa general y estamos con toques de queda, restricciones y chantaje para las vacunaciones. No digais que el peligro son los negacionistas, que tenemos hasta al periódico mas cutre en nuestra contra.
https://www.laopiniondezamora.es/zamora ... 40372.html
Asimismo la incidencia acumulada, que está en nivel bajo, muestra tendencia al aumento en la última jornada, con 39 casos por cien mil habitantes en los últimos 14 días y 19 en la última semana. Se mantiene estable la incidencia a dos semanas entre los mayores de 65 años en 43 casos por cien mil, si bien el mismo dato a 7 días sube hasta los 11,31 casos. Los indicadores marcan cierto repunte de la pandemia, si bien el ritmo de casos nuevos parece haberse moderado, por lo que podría bajar de nuevo en próximas fechas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
zibergazte escribió:Joder, solo van medio año tarde

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 9-300.html

Lamentable hasta cotas impensables, y espérate a que lo vea yo en Aragón.

Para mi, detalles como ese y a estas alturas no son sino prueba clara del crimen de lesa humanidad en que incurren y han incurrido los HDLGP de chupopteros que dirigen y los HDLGP de funcionarios que, por hacer caso de estos, se han pasado por el forro cualquier norma que tenga que ver con la protección de la salud de las personas, porque las cosas claras, se han hecho tantas y tantas cosas mal que la mie&da ya no sólo salpica a los cargos políticos, sino también a los funcionarios con competencia, llamese inspectores de educación o inspectores de prevención de riesgos laborales. El cohecho de los primeros es harto evidente y la prevaricación y dejación de funciones de los segundos justifican que todo lo público de este país valga menos que una mie&da.

Y ojo, que esto lo ponen ahora por el asunto BB que tanto me gusta a mi resaltar, --- y lo sabéis. Y ojo, que encima es poco, porque debiera aplicarse a todos los cursos....y lo de un micro para reducir aerosoles...física cuántica lo menos.
Al final el loco y el mentiroso no soy yo... a pesar de que alguno decía por aquí que la vacuna de AstraZeneca es segura y que yo me inventaba las cosas.

Imagen

España ya es uno de los pocos países europeos de los importantes que queda por suspenderla.
Flanders escribió:España ya es uno de los pocos países europeos de los importantes que queda por suspenderla.

Temporalmente. Francia dice mañana si sigue parada o vuelve a dar el ok cuando se pronuncie sobre el tema la oms durante la mañana.
exitfor escribió:
Flanders escribió:España ya es uno de los pocos países europeos de los importantes que queda por suspenderla.

Temporalmente. Francia dice mañana si sigue parada o vuelve a dar el ok cuando se pronuncie sobre el tema la oms durante la mañana.

Y dale, otro con la moto. Que me da igual que sea temporalmente o que sea para siempre. Si algo provoca efectos secundarios graves hay que estudiarlo, y no hacer como si no pasara nada. Se ve a los países les duele más el dinero que se han gastado en las vacunas compradas, que el proteger a su población de los riesgos (COSA QUE YA SE VIÓ CUANDO AL INICIO DE LA PANDEMIA NINGÚN PAÍS DEL MUNDO FUE CAPAZ DE CERRAR SUS AEROPUERTOS).

En fin, que no os preocupéis que AstraZeneca es segura. Solo está dando trombos y muertes. Venga otra de regalo de última hora:
Una sanitaria en Noruega y un hombre en Italia mueren tras recibir la vacuna de AstraZeneca

Y otra noticia más de regalo:
Una de las personas muertas por coágulos tras recibir la vacuna de Astrazeneca tenía "síntomas inusuales"
Flanders escribió:
exitfor escribió:

Y dale, otro con la moto. Que me da igual que sea temporalmente o que sea para siempre. Si algo provoca efectos secundarios graves hay que estudiarlo, y no hacer como si no pasara nada. Se ve a los países les duele más el dinero que se han gastado en las vacunas compradas, que el proteger a su población de los riesgos (COSA QUE YA SE VIÓ CUANDO AL INICIO DE LA PANDEMIA NINGÚN PAÍS DEL MUNDO FUE CAPAZ DE CERRAR SUS AEROPUERTOS).

En fin, que no os preocupéis que AstraZeneca es segura. Solo está dando trombos y muertes. Venga otra de regalo de última hora:
Una sanitaria en Noruega y un hombre en Italia mueren tras recibir la vacuna de AstraZeneca

He dicho yo lo contrario? :-?

Baja de revoluciones
Flanders escribió:Al final el loco y el mentiroso no soy yo... a pesar de que alguno decía por aquí que la vacuna de AstraZeneca es segura y que yo me inventaba las cosas.

Imagen

España ya es uno de los pocos países europeos de los importantes que queda por suspenderla.

Y así sigue siendo, la vacuna es segura por estadística, otra cosa es que se decida parar por mecanismos sanitarios ya que hay otras opciones que funcionan mejor.

El problema que tenéis algunos es que lleváis con esto un tiempo, sin apenas pruebas ninguna ya estabais con el tema de que la vacuna no es segura aún cuando los datos decían lo contrario.

Si llega el día que no sea segura y se confirme, nadie de aquí dirá que es segura siempre que haya datos por delante, que es precisamente lo que te faltaba.

Como decían por ahí, como son las cosas que la vacuna más tradicional ahora es la que más se ataca [+risas]
exitfor escribió:
Flanders escribió:
exitfor escribió:Temporalmente. Francia dice mañana si sigue parada o vuelve a dar el ok cuando se pronuncie sobre el tema la oms durante la mañana.

Baja de revoluciones

Claro, por eso me señales en negrita lo de temporalmente.

Y bajo de revoluciones si me da la gana... hasta luego.
Flanders escribió:
exitfor escribió:
Flanders escribió:Y dale, otro con la moto. Que me da igual que sea temporalmente o que sea para siempre. Si algo provoca efectos secundarios graves hay que estudiarlo, y no hacer como si no pasara nada. Se ve a los países les duele más el dinero que se han gastado en las vacunas compradas, que el proteger a su población de los riesgos (COSA QUE YA SE VIÓ CUANDO AL INICIO DE LA PANDEMIA NINGÚN PAÍS DEL MUNDO FUE CAPAZ DE CERRAR SUS AEROPUERTOS).

Baja de revoluciones

Claro, por eso me señales en negrita lo de temporalmente.

Por que no es lo mismo afirmar que un país diga que no se va a vacunar más con X (porque implica que NO es segura y habría evidencias, o por lo menos dudas suficientes que lo desaconsejara ) a que MAÑANA cuando la oms hable sobre el estudio que ha realizado al respecto levanten esa pausa de un día o no.

Algunos sois de extremos. Aun dando la razón si no te expresas en absolutos como vosotros es como ir en contra. Si no entiendes que eso no es así, pues bueno, tu argumento pierde parte de valor para mucha gente.
Es que está "la cepa que arrasará el mundo" y claro, como para suspender un par de días la vacunación.
Por no hablar de que los políticos están a sus cosas, y las cosas de los políticos no son las de los ciudadanos.
Por suerte parece que a pesar de haber muchas pequeñas reacciones adversas, efectos graves no hay muchos...pero vamos, que a estas alturas tenga que palmarla gente por el bien común...da bastante que pensar.
Como también da que pensar esa necesidad imperiosa de vender lo segura que es la vacuna en cuestión, a pesar de que media Europa la tenga en espera de nuevas investigaciones.
La IA es 130. Seguimos acabando con el virus, muchísimos lugares no tienen covid en España.
Pues se atreven a esto...
https://www.20minutos.es/noticia/461742 ... os-espana/
Los expertos alertan del riesgo de un cambio de tendencia en la curva de contagios en España
La incidencia de efectos secundarios no dista demasiado de las demás vacunas, pero si quieren pararla para seguir probando adelante, de nuevo se demostrará que esto va enserio y que las vacunas no son solo un negocio orquestado por las élites.

Teniendo más opciones creo que es mejor ir a lo seguro, sobre todo socialmente ya que Az no goza de buena popularidad.
Francia, Italia y Alemania se suman a lo de astra. Reunión de urgencia en España para ver si se suspende. Pues ya tienen la excusa de que no habrá la población vacunada que decían y erre que erre con las restricciones. Está tó pensao😁
Que nos dejen en paz ya hombre!
Pues es oficial, se suspende 15 días la vacunación España con AstraZeneca. Encuentren o no causalidad entre efectos adversos y vacuna, difícilmente la población va a aceptar el vacunarse con AZ después de esto...
angelillo732 escribió:La incidencia de efectos secundarios no dista demasiado de las demás vacunas, pero si quieren pararla para seguir probando adelante, de nuevo se demostrará que esto va enserio y que las vacunas no son solo un negocio orquestado por las élites.

Teniendo más opciones creo que es mejor ir a lo seguro, sobre todo socialmente ya que Az no goza de buena popularidad.

como que no¿? Es evidente que la mano de pfizer esta detrás de este asunto para desprestigiar la vacuna de la competencia y que la gente solo quiera ponerse la suya.
BertoMP escribió:Pues es oficial, se suspende 15 días la vacunación España con AstraZeneca. Encuentren o no causalidad entre efectos adversos y vacuna, difícilmente la población va a aceptar el vacunarse con AZ después de esto...

Como vacunado de Astra Zeneca creo que es un error.

¿Por qué cojones no salen a la luz los casos de muerte de las vacunas de Pfizer y Moderna cuando ya van más de 200 fallecidos por trombosis en estas cada una?

¿Sabéis que la aspirina o la píldora anticonceptiva aumenta en 5 la probabilidad de trombos en la sangre? Ahí están en la calle y mas de uno y una habrá tomado hoy alguna de ellas.
Namco69 escribió:
angelillo732 escribió:La incidencia de efectos secundarios no dista demasiado de las demás vacunas, pero si quieren pararla para seguir probando adelante, de nuevo se demostrará que esto va enserio y que las vacunas no son solo un negocio orquestado por las élites.

como que no¿? Es evidente que la mano de pfizer esta detrás de este asunto para desprestigiar la vacuna de la competencia y que la gente solo quiera ponerse la suya.

Si te fijas he escrito que no son "solo" un negocio, por que los negacionistas suelen generalizar y juntar gobiernos, élites y lo que sea.
Vdevendettas escribió:
BertoMP escribió:Pues es oficial, se suspende 15 días la vacunación España con AstraZeneca. Encuentren o no causalidad entre efectos adversos y vacuna, difícilmente la población va a aceptar el vacunarse con AZ después de esto...

¿Por qué cojones no salen a la luz los casos de muerte de las vacunas de Pfizer y Moderna cuando ya van más de 200 fallecidos por trombosis en estas cada una?

¿Sabéis que la aspirina o la píldora anticonceptiva aumenta en 5 la probabilidad de trombos en la sangre? Ahí están en la calle y mas de uno y una habrá tomado hoy alguna de ellas.

Yo también estoy vacunado y pienso lo mismo. Esto es un error porque va a crear (aun más) reticencia a vacunarse y esto va a ser un paso atrás en la lucha contra la COVID.

Al final pasará como con la de la gripe, se vacuna tan poca gente que la vacuna termina siendo poco efectiva...
julepe está baneado del subforo por "flames"
Vdevendettas escribió:

espera......
estas afirmando que hay 200 casos de trombosis con pfizer y moderna?
de que fuentes sacas eso?
puedes poner enlaces o algo?

@BertoMP
la gripe se ha erradicado este año......
julepe escribió:
Vdevendettas escribió:

espera......

@BertoMP

Unas páginas atrás, 240 en Pfizer frente a 270 de AstraZeneca, pero eso no lo verás en las noticias.

P.D: La trombosis es una condición que se da entre 70 y 100 casos por 100.000 habitantes. De Pfizer se han puesto millones de vacunas... pero oye, se ve que además del covid es mano de santo para los trombos. ¡Ni el agua de la virgencita del Carmen, oiga!
Vdevendettas escribió:
julepe escribió:
Vdevendettas escribió:

espera......

@BertoMP

Unas páginas atrás, 240 en Pfizer frente a 270 de AstraZeneca, pero eso no lo verás en las noticias.

o sea, que hay farmaceuticas que miente?
julepe escribió:@BertoMP

No se ha erradicado pero sí que ha bajado un huevo el número de casos, sobre todo por todas las medidas de distanciamiento e higiene que estamos llevando así. Eso sí, ojo que la siguiente cepa (la de 2022) no sea virulenta de cojones.
julepe escribió:
Vdevendettas escribió:
julepe escribió:espera......

@BertoMP

o sea, que hay farmaceuticas que miente?

¿Tú recuerdas hace unos años cuando a la prensa les dió por los perros violentos que mordían y estuvieron como 4 meses dónde cada día había uno o dos casos? Ahora milagrosamente los perros no muerden a las personas. A lo mejor también les han puesto Pfizer y es un efecto positivo...
BertoMP escribió:

No se ha erradicado pero sí que ha bajado un huevo el número de casos, sobre todo por todas las medidas de distanciamiento e higiene que estamos llevando así. Eso sí, ojo que la siguiente cepa (la de 2022) no sea virulenta de cojones.

un huevo pero muy muy grande.......

España detecta apenas cinco casos de gripe en esta temporada, uno en 2021
julepe escribió:
BertoMP escribió:

Pero es por lo que digo, porque con todas las medidas que estamos llevando a cabo (mascarilla, distancia, higiene...) un virus como el de la gripe es muy "fácil" de parar porque no es tan infectivo como el de la COVID.
@BertoMP
entonces si mantenemos estas medidas ya no seria necesario vacunarse de la gripe?
estas de acuerdo en eso?

la noticia es de las 3 y media......
reculearan ante los nuevos acontecimientos?
Euskadi seguirá vacunando con AstraZeneca

El Departamento vasco de Salud tiene previsto comenzar esta semana con la vacunación contra la covid del colectivo de conductores de transporte público, según ha explicado la consejera, Gotzone Sagardui.

La población que pase por sistema sanitario no puede elegir. Según dijeron en su día ni si quiera sabrían cuál les van a pinchar.
entonces si mantenemos estas medidas ya no seria necesario vacunarse de la gripe?
estas de acuerdo en eso?

Dependerá de la virulencia de la cepa. Con la de este año parece que no, pero si el virus muta a una cepa altamente contagiosa pues será jodido que no haya una ola como la que había todos los años.

exitfor escribió:

La población que pase por sistema sanitario no puede elegir. Según dijeron en su día ni si quiera sabrían cuál les van a pinchar.

Veremos a ver qué pasa pero esto puede ser un frenazo importante...
Por cierto, hablando de COVID y centros educativos. Llevo ya más de un mes sin ver a un niño confinado. De octubre a principios-mediados de febrero siempre solía haber alguno que otro. Ya ninguno. Eso indica que la cosa está yendo a mejor.
Vdevendettas escribió:
julepe escribió:
Vdevendettas escribió:

espera......

@BertoMP

P.D: La trombosis es una condición que se da entre 70 y 100 casos por 100.000 habitantes. De Pfizer se han puesto millones de vacunas... pero oye, se ve que además del covid es mano de santo para los trombos. ¡Ni el agua de la virgencita del Carmen, oiga!

De hecho en los registros de eventos del Reino Unido con estas vacunas hay mas trombos en la vacuna de pfizer que en la de astrazeneca. Se han puesto aproximadamente 10 millones de una y de otra:

https://assets.publishing.service.gov.u ... _Print.pdf

Pagina 55. 13 trombos con embolia pulmonar.

https://assets.publishing.service.gov.u ... nt__2_.pdf

Pagina 52. 15 trombos con embolia pulmonar.

Pero claro, en este caso, si me la tengo que jugar, prefiero una vacuna que a igualdad de riesgo, sea mas eficaz.
julepe escribió:
BertoMP escribió:

Ojo por que los medios propagaron hace un tiempo la noticia de que sólo habían 4 casos en toda España de gripe, creo que fue en diciembre, y lo que pasó en realidad es que eran 4 brotes distintos, no casos, ya que casos habían bastantes.

En esta ocasión el covid se come a todo aquel que antes tenía facilidad para pillar la gripe, y los más delicados directamente han ido con cuidado. Al ser muchísimo menos contagioso que el covid, prácticamente nos la hemos cargado con las medidas.
Yo no creo que "la hayan liao parda" con esta vacuna, pero no mola nada ver como "los expertos" ayer aseguraban su seguridad y hoy se suspenda. O lo de intentar vacunar a menores de 18 años o mayores de 55 practicamente sin pruebas.
Eso es lo mas grave.
Esto es del día 8.
Italia y Grecia también aprueban la vacuna de AstraZeneca para mayores de 55 años

Esta del día 10.
Los médicos de España piden ampliar la edad de vacunación con AstraZeneca hasta los 65 años
A la luz de las últimas evidencias científicas, piden al Ministerio de Sanidad que revise las restricciones impuestas a la vacuna de AstraZeneca

Y esta ya...para tomárselo con humor, que vamos a hacer. XD
https://elpais.com/sociedad/2021-02-27/ ... exito.html
La vacuna de AstraZeneca: los obstáculos que ensombrecieron una historia de éxito
Errores, malentendidos, desinformación y el “nacionalismo de vacunas” han puesto en duda el remedio contra la pandemia en el que más confianza depositaron los gobiernos europeos
inti_mlg escribió:Por cierto, hablando de COVID y centros educativos. Llevo ya más de un mes sin ver a un niño confinado. De octubre a principios-mediados de febrero siempre solía haber alguno que otro. Ya ninguno. Eso indica que la cosa está yendo a mejor.

Los hay y bastantes y pese a los que tratan de ocultar.
Hace una semana mismamente en el cole de mi hija. Niño no va el jueves por sospecha de. Pcr positivo el sabado. Lunes fiesta. Martes ni sanidad ni educacion dicen nada, ni rastreadores hacen nada por protocolo de haber pasado 48 horas. El cole, por impotencia, se lo comunica in extremis a los padres cuando estan dejando a sus hijos el martes por la mañana. La idea era ni decir nada ni buscar.
Y hay muchos pero no lo dicen o los tratan de ocultar como digo aplicando protocolos que de por si buscan ocultarlo.
Vdevendettas escribió:
julepe escribió:
Vdevendettas escribió:

espera......

@BertoMP

¿Esas muertes están demostradas que son debidas exclusivamente a las vacunas?
@Hereze no hay prueba alguna que relacione una cosa con la otra.

Once casos en todo el mundo de 17 millones de vacunas puestas.

Ahí lo dejo. Son datos.

http://www.elconfidencial.com/amp/espan ... n_2992780/
Al parecer, ninguna es segura del todo pues, por lo de que están causando....trombos. Aunque sea en bajos porcentajes.
Tradicionales tampoco lo son, como decia otro (eso lo son la de las infantas y la española en proceso por ejemplo)
Alguien dice de no poder elegir, pero, cuando sobren, lo dudo la verdad, y menos por la privada.

[360º]
kikon69 escribió:
inti_mlg escribió:Por cierto, hablando de COVID y centros educativos. Llevo ya más de un mes sin ver a un niño confinado. De octubre a principios-mediados de febrero siempre solía haber alguno que otro. Ya ninguno. Eso indica que la cosa está yendo a mejor.

Los hay y bastantes y pese a los que tratan de ocultar.
Hace una semana mismamente en el cole de mi hija. Niño no va el jueves por sospecha de. Pcr positivo el sabado. Lunes fiesta. Martes ni sanidad ni educacion dicen nada, ni rastreadores hacen nada por protocolo de haber pasado 48 horas. El cole, por impotencia, se lo comunica in extremis a los padres cuando estan dejando a sus hijos el martes por la mañana. La idea era ni decir nada ni buscar.
Y hay muchos pero no lo dicen o los tratan de ocultar como digo aplicando protocolos que de por si buscan ocultarlo.

Trabajo en un colegio... y sí, es así. Se agarran a un clavo ardiendo para intentar ocultarlo.
Ya he visto varias situaciones similares. Conmigo mismo, se agarraron a un clavo ardiendo para no considerarme contacto estrecho... y a mi ni me llamó la rastreadora ni leches. A trabajar y punto pelota. Que no he tenido síntomas, pero sí, resultó que había estado en un aula con una persona que dio positivo. Y me consta que dieron mi número de teléfono.
En los colegios se está tapando mushísimo todo y un poquito más...los colegios sí o sí tienen que estar abiertos.

Saludos!!!!!!!!!!
royer
BertoMP escribió:Dependerá de la virulencia de la cepa. Con la de este año parece que no, pero si el virus muta a una cepa altamente contagiosa pues será jodido que no haya una ola como la que había todos los años.

La virulencia de la gripe no cambia tanto como para que un año casi haya desaparecido. Si este año casi no ha habido es por las medidas para frenar a su primo el coronavirus.. Yo creo que si se mantuvieran estas medidas un par de años, adiós gripe.. Que a veces olvidáis que para que mute, hace falta que haya contagios y se vaya moviendo de "invierno" a "invierno" y en gran parte del hemisferio sur apenas hubo gripe en su último invierno. Si no hay trasmisión, no hay mutación y en verano prácticamente desaparece.

Un virus estacional y con una R0 negativa debería ser relativamente fácil joderlo bien jodido con medidas tan bestias como las actuales.
zibergazte escribió:
BertoMP escribió:Dependerá de la virulencia de la cepa. Con la de este año parece que no, pero si el virus muta a una cepa altamente contagiosa pues será jodido que no haya una ola como la que había todos los años.

La virulencia de la gripe no cambia tanto como para que un año casi haya desaparecido. Si este año casi no ha habido es por las medidas para frenar a su primo el coronavirus.. Yo creo que si se mantuvieran estas medidas un par de años, adiós gripe.. Que a veces olvidáis que para que mute, hace falta que haya contagios y se vaya moviendo de "invierno" a "invierno" y en gran parte del hemisferio sur apenas hubo gripe en su último invierno. Si no hay trasmisión, no hay mutación y en verano prácticamente desaparece.

Un virus estacional y con una R0 negativa debería ser relativamente fácil joderlo bien jodido con medidas tan bestias como las actuales.

De hecho esto es lo que he comentado en el otro mensaje que he escrito antes.

Y sí, coincido en el de que se podría hacer desaparecer a la gripe si estas medidas se mantuvieran.
Buenas una pregunta Justo me vacunaron con AZ el día antes de suspender las vacunaciones durante 15 días, ahora bien mi segunda dosis queda en el limbo o que?
DokkanVGC escribió:Buenas una pregunta Justo me vacunaron con AZ el día antes de suspender las vacunaciones durante 15 días, ahora bien mi segunda dosis queda en el limbo o que?

Habrá que ver si se reanudan las vacunaciones en 15 días. Que casi seguro que será así. En el caso de que se vea que son realmente peligrosas, mirarán si una vez te han puesto la primera, le ha pasado algo a alguien tras la segunda. Si es negativo, incluso en el caso tremendamente improbable de que la retiren, es probable que os pongan la segunda dosis.
zibergazte escribió:
DokkanVGC escribió:Buenas una pregunta Justo me vacunaron con AZ el día antes de suspender las vacunaciones durante 15 días, ahora bien mi segunda dosis queda en el limbo o que?

Habrá que ver si se reanudan las vacunaciones en 15 días. Que casi seguro que será así. En el caso de que se vea que son realmente peligrosas, mirarán si una vez te han puesto la primera, le ha pasado algo a alguien tras la segunda. Si es negativo, incluso en el caso tremendamente improbable de que la retiren, es probable que os pongan la segunda dosis.

Gracias me quedó algo más tranquilo de todas formas vaya chapuza de información que dan ellos y manda huevos que me tenga que informar a través de EOL.
@DokkanVGC En mi opinión, muchos países han paralizado el tema porque lo han hecho otros. No porque tengan datos en sus propios países que avalen la decisión... Pero a ver quien es el guapo que sigo con AZ ahora.. Que están los medios cachondos con el tema..

A ver si en estos 15 días analizan bien el tema al menos.
Yo creo que con una dosis te librará ya de lo importante, del caso grave.

Por eso, en muchos países querían ponerla a destajo sin respetar segundas dosis.

Si, además, al final se demuestra, y supongo que si, que tiene cierto carácter protrombótico también la vacuna, como lo tiene el virus, pues la verdad, yo con que librara del caso grave me daba con un canto en los dientes, que si hay que estar 2-3 días engripado chungo, como lo hemos hecho toda la vida, pues se está; el problema es cuando el virus desarrolla en ti ese estado de hiperinflación chungo, y yo creo que ya una dosis debiera proteger de ello (CREO).

Si con las dos al menos se protegiera de infectar, pues hombre, pero es que ni eso, al menos que se haya demostrado a día de hoy, y eso que la de AZ creo que protegía más de ello que la otra (No me fío del estudio interesado que salió al día siguiente de hablar del pasaporte sanitario y de que los israelitas querían irse de vacaciones, y no me fío y punto).

Todo esto, por supuesto, sobra decir que son conjeturas personales sin evidencia alguna.

Yo directamente desde que mi madre se puso una vacuna de la gripe el año pasado que 10 días después la dejo hospitalizada con respirador por una neumonía bilateral producida por una enfermedad autoinmune ni de coña me pongo una vacuna.

Quién quiera jugar a la ruleta rusa con su vida adelante [bye]
Evil_sukoide escribió:Quién quiera jugar a la ruleta rusa con su vida adelante [bye]

me encanta este tipo de comentarios que dan a entender que no vacunarse es seguro y que no es una ruleta rusa. A la ruleta rusa ya estas jugando, solo que la vacuna es la rifa que menos probabilidad tiene que te toque.
74819 respuestas