Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Comento:

Mi mujer se ha vacunado esta mañana en el Zendal.
Dolor de brazo a la hora aproximadamente, nada más.
Después de comer algo de décimas y como agujetas en el brazo.
Siestorra y esta mejor que estaba, no tiene ni decimas, y la flojuna se le ha pasado.

Si mañana le da estacazo comentaré por aquí pero de momento, sin novedad en el frente.

Por cierto, hemos flipado un poco en el Zendal, muy bien organizada la vacunación, respetando bien distancias y demás sin agobios ni aglomeraciones. Hemos aparcado de vicio tambien.
Esperábamos mas desparrame y que va...

Por si las dudas, AstraZeneca... ;-)
@pasnake

A partir de julio. Saludos.

Por cierto, ¿alguien sabe qué cepa está afectando tanto en Italia? ¿Y en Francia? Gracias.
BertoMP escribió:
Hereze escribió:Mi primo también estuvo de baja un día, pasó 24 horas mal, ahora está perfectamente y ya vacunado.

Yo opagaría por pasar 24 hroas mal a cambio de olvidarme de esto de una vez.

Que aquí parece que las vacunas jamás han tenido efectos secundarios.

Son 24 horas mal a cambio de la tranquilidad absoluta contra este virus.

Es que muchas de esas bajas/ausencias de trabajo serán precisamente por eso, por las 24h que lo pasas mal. A mí me la pusieron ayer por la mañana y la tarde y especialmente la noche fueron jodidas: febrícula, dolor de cabeza, dolor muscular...

Pero vamos la misma reacción que producen otras vacunas.

Que vacuna te dio a ti esos sintomas? Porque yo tengo todas las que hay que tener y jamas eh.
XYOS6 escribió:A pesar de lo mal que se habla de las vacunas yo y mis familiares hemos decidido vacunarnos cuando nos toque o no regresaremos a la normalidad en muchos años.

Los informes que estan llegando de Pfizer parecen indicar que al poco de ponerse si inmunizan. La concentracion de anticuerpos es tan alta que los vacunados no son infecciosos en mas de un 90%... esta por ver si mantienen una inmunidad esterilizante tan alta cuando estos decaigan.
Marat escribió:
BertoMP escribió:
Hereze escribió:Mi primo también estuvo de baja un día, pasó 24 horas mal, ahora está perfectamente y ya vacunado.

Yo opagaría por pasar 24 hroas mal a cambio de olvidarme de esto de una vez.

Que aquí parece que las vacunas jamás han tenido efectos secundarios.

Son 24 horas mal a cambio de la tranquilidad absoluta contra este virus.

Es que muchas de esas bajas/ausencias de trabajo serán precisamente por eso, por las 24h que lo pasas mal. A mí me la pusieron ayer por la mañana y la tarde y especialmente la noche fueron jodidas: febrícula, dolor de cabeza, dolor muscular...

Pero vamos la misma reacción que producen otras vacunas.

Que vacuna te dio a ti esos sintomas? Porque yo tengo todas las que hay que tener y jamas eh.

eso mismo me pregunto yo y eso que tengo vacunas puestas que no se las suelen poner a la mayoria de gente asi porque si, porque la unica vacuna que yo recuerde que me producia algun tipo de "efecto secundario" era la del tetanos, que me salia una inflamacion considerable en la zona del pinchazo, que si me la ponian en la nalga me molestaba al caminar por eso decia que me la pusieran en el brazo.

edito para comentar sobre estas vacunas de ahora que hace 10 dias vacunaron a mi padre, que tiene casi 81 años, con la "pzifer" y por ahora ningun tipo de efecto secundario fisico (ni fiebres, ni toses, ni na de ná...), lo que si lo noto es bastante mas "senil" y "disperso" de lo que ya estaba, no se si es por la vacuna o coincidencia.
Marat escribió:Que vacuna te dio a ti esos sintomas? Porque yo tengo todas las que hay que tener y jamas eh.

En mi caso cualquier vacuna de las que se te ponen de pequeño me provocaba reacción. Entendiendo reacción como tener febrícula nada en plan bestia.

Realmente el dolor de cabeza, muscular, etc. yo los achaco a algo secundario a la febrícula (porque es lo que siempre me pasa cuando pillo unas pocas décimas), que no deja de ser una respuesta del sistema inmune a una infección, porque al fin y al cabo en eso se basa la de AZ, en inyectarte adenovirus (el virus que produce el catarro común) atenuado con secuencias de SARS-CoV-2 para que el sistema inmune lo detecte y empiece a crear anticuerpos contra el virus.

De todas formas, esto es como todo, cada persona es un mundo. Yo conozco a 2 que se la han puesto también y uno no notó nada salvo el dolor en la zona del pinchazo y otro estuvo 2 días con fiebre (no febrícula), sin embargo yo salvo la noche que ha sido jodida, ya estoy bien. Lo mismo cuando te la pongan a ti, no sientes absolutamente nada.

Furthur escribió:eso mismo me pregunto yo y eso que tengo vacunas puestas que no se las suelen poner a la mayoria de gente asi porque si, porque la unica vacuna que yo recuerde que me producia algun tipo de "efecto secundario" era la del tetanos, que me salia una inflamacion considerable en la zona del pinchazo, que si me la ponian en la nalga me molestaba al caminar por eso decia que me la pusieran en el brazo.

edito para comentar sobre estas vacunas de ahora que hace 10 dias vacunaron a mi padre, que tiene casi 81 años, con la "pzifer" y por ahora ningun tipo de efecto secundario fisico (ni fiebres, ni toses, ni na de ná...), lo que si lo noto es bastante mas "senil" y "disperso" de lo que ya estaba, no se si es por la vacuna o coincidencia.

La de Pfizer se basa en un principio completamente diferente a la de AZ, no te meten ningún virus sino que dentro de unas cápsulas lipídicas se encuentra mRNA con ciertas instrucciones para hacer que las células se pongan a crear trozos del SARS-CoV-2 y eso pone en alerta al sistema inmune. Es raro que esto produzca síntomas gripales (fiebre, malestar general, mocos...) porque no te inoculan ningún virus, eso sucede con la de AZ porque como digo sí te inoculan virus.

hasa hace nada cualquier cosa era covid, ahora cualquier cosa será culpa de las vacunas.
Hereze escribió:

hasa hace nada cualquier cosa era covid, ahora cualquier cosa será culpa de las vacunas.

A dia de hoy son titulares tendenciosos si NINGUNA sostenibilidad científica POR EL MOMENTO, lo que si esta demostrado que pasar el covid PRODUCE TROMBOS en algunos casos...
A mí lo que me tiene maravillado es el efecto secundario positivo de las vacunas de Pfizer y Moderna para evitar episodios de trombosis y coagulación.

Ni un caso reportado por la prensa en este último mes, y eso que la incidencia de este tipo de episodios es de 70 a 100 por cada 100.000 habitantes.
@Marat que tu no tengas efectos secundarios no quiere decir que no existan, mi padre lo pasa fatal cada año con la de gripe.
Vdevendettas escribió:A mí lo que me tiene maravillado es el efecto secundario positivo de las vacunas de Pfizer y Moderna para evitar episodios de trombosis y coagulación.

Ni un caso reportado por la prensa en este último mes, y eso que la incidencia de este tipo de episodios es de 70 a 100 por cada 100.000 habitantes.

Pudieran haber intereses ocultos, pero también es cierto que la de "Astracán" parece tener mas efectos secundarios.

El otro día vacunaron a los sociosanitarios de un centro que llevamos. La chica que nos recibe en puerta (controla la temperatura y nos apunta, etc) estaba bastante hecha polvo y no era la única (y no se fue para casita porque los 3 primeros días de baja van por cuenta de la trabajadora). Dicen que si te tomas un paracetamol media hora antes de la vacunación, que los efectos son menores, pero seguramente la fiesta vaya por barrios...

El caso es que si provoca mas reacciones esta vacuna, parece normal que se la vigile más y provoque recelos. Al padre de mi chica le pusieron la "Pficio" y nah de nah (sigue igual de feo XD )

En cierta manera, parece normal que si una vacuna lo que hace es "entrenar" nuestro cuerpo para desarrollar anticuerpos simulando el virus, provoque que suenen todas las alarmas y el cuerpo se ponga en zafarrancho de combate. En cierta forma, entre una que parece que no hace nada y otra donde parece que hace algo, al menos da la sensación de que anticuerpos deben haberse producido en masa. Una cosa que se explicó por aquí, sobre los trombos, es que se podían formar porque los "ejercitos" se concentraban en un punto, espesando la sangre. Eso podría ocurrir ante un ataque simulado, supongo.

La cosa de que un lote esté bajo sospecha, no es tranquilizadora: que el lote tenga un defecto en realidad habla de mal hacer. Y si no es el lote, si no el conjunto, pues mas recelo todavía.

La estadística es la "ciencia" del engaño: es esa que dice que si tu tienes 2 millones de € y yo 0€, ambos tenemos 1 millón. Y la que tiene la mala costumbre de que si juegas a la lotería no te toca nunca, pero si se trata de ponerse una vacuna, a ti te toca la chunga porque te tenía que tocar. Aunque la posibilidad fuera muy baja, ya es cuestión de cada uno el valorar hasta que punto le merece el riesgo... porque al que le toca la china ya no es una probabilidad, si no una certeza.

Llevamos más de un año con el bicho dando por culo y la alternativa de contagiarse, es claramente mucho peor que ponerse una vacuna que puede comportar cierto riesgo. Si es por trombos, mas peligro tiene el virus real... que hace mas cosas y provoca un daño que no se puede calcular fácilmente. Dentro de esa lotería que es la estadística a nivel individual, parece mucho más probable que resultes contagiado a que te toque la (supuesta) reacción chunga de la vacuna, pero está bien que se tomen las medidas de precaución necesarias, sin provocar alarmismo. Pero si se demuestra que esa vacuna comporta más riesgos que otra... ¿no es más lógico que sea reemplazada por esa otra?. Esto no es una cuestión de intereses comerciales, si no un tema de salud.

Creo que todos conocemos casos de gente que ha fallecido por el bicho o poco después de supuestamente, estar recuperado del bicho, con fuertes sospechas de que las secuelas le han dado la puntilla. También de casos de no fallecidos que tienen todavía secuelas... y que ya veremos si se recuperan y hasta que punto. Si tememos de las vacunas algo que de forma mucho más fácil y peor lo vamos a tener en caso de pasar la enfermedad, fuera miedos. Pero también hay que estar alerta, ver sus reacciones y tomar medidas adecuadas, en consecuencia.

Si el padre de mi chica, con 92 años se muere mañana por un trombo a las semanas de haberse vacunado, no parece el mismo caso de otra persona joven, que recién vacunada se le produce uno y no llama lo mismo la atención ver que los que se vacunan con una, muchos tienen una reacción bastante fuerte, mientras que con las otras no parece pasar lo mismo. Que la estadística diga que por ser español es mas probable que suceda eso que por haberte vacunado, no puede enmascarar que haya evidencias que señalen que ha sido reacción a la vacuna, porque eso sería usar la estadística como engaño y se da con demasiada frecuencia...
Arquetipico escribió:Comento:

Mi mujer se ha vacunado esta mañana en el Zendal.
Dolor de brazo a la hora aproximadamente, nada más.
Después de comer algo de décimas y como agujetas en el brazo.
Siestorra y esta mejor que estaba, no tiene ni decimas, y la flojuna se le ha pasado.

Si mañana le da estacazo comentaré por aquí pero de momento, sin novedad en el frente.

Por cierto, hemos flipado un poco en el Zendal, muy bien organizada la vacunación, respetando bien distancias y demás sin agobios ni aglomeraciones. Hemos aparcado de vicio tambien.
Esperábamos mas desparrame y que va...

Por si las dudas, AstraZeneca... ;-)

Bueno salvo el dolor en el brazo que sigue con el, parece que de momento todo bien, ni fiebre, ni dolor de cabeza, ni nada más...

Le duele el brazo y ya esta. Ha dormido genial y se ha levantado nueva.

Toquemos madera y no pase más ná... ;-)

Esta claro que es una lotería, mi mujer ni ha tomado paracetamol ni nada... vitaminas, pero por que en casa tomamos un complemento todos los días... nada más.
Buenas, queria hacer una pregunta, vereis, la chica que viene a limpiar en mi casa ha estado en contacto estrecho con alguien positivo en Covid 19, aunque esa chica a dado negativo en la prueba debe estar 10 dias de cuarentena, esa chica va a limpiar a mi casa como ya dije antes, en mi casa aparte de mi tambien vive mi madre, la cual tuvo hace años un infarto de miocardio, asi que es persona de riesgo, ahora va mi pregunta: aun habiendo dado negativo la chica en la prueba, mi madre y yo tenemos riesgo de habernos contagiado por ella? de momento no tenemos ningun sintoma y nos encontramos bien, aunque solo han pasado dos dias, pero claro, no podemos evitar preocuparnos.
decir, que en todo momento tanto mi madre como yo hemos tenido mascarilla, quirurgica, eso si, y tampoco hemos estado mucho tiempo cerca de ella.
NightKeldor escribió:Buenas, queria hacer una pregunta, vereis, la chica que viene a limpiar en mi casa ha estado en contacto estrecho con alguien positivo en Covid 19, aunque esa chica a dado negativo en la prueba debe estar 10 dias de cuarentena, esa chica va a limpiar a mi casa como ya dije antes, en mi casa aparte de mi tambien vive mi madre, la cual tuvo hace años un infarto de miocardio, asi que es persona de riesgo, ahora va mi pregunta: aun habiendo dado negativo la chica en la prueba, mi madre y yo tenemos riesgo de habernos contagiado por ella? de momento no tenemos ningun sintoma y nos encontramos bien, aunque solo han pasado dos dias, pero claro, no podemos evitar preocuparnos.
decir, que en todo momento tanto mi madre como yo hemos tenido mascarilla, quirurgica, eso si, y tampoco hemos estado mucho tiempo cerca de ella.

Si ha dado negativo es porque o no está contagiada o en ese momento tenía muy poca carga vírica. Si tenía poca carga vírica e ibais todos con mascarilla y mantenimiento la distancia en teoría no había riesgo.
@Estwald

Intereses comerciales sí que hay. Aún así, todo lo que estamos viendo entra dentro de la "lógica". Las vacunas todavía están en fase experimental. A partir del 3º o 4º trimestre del año estarán muy mejoradas. Tiempo al tiempo.
@Escapology muchas gracias, ya estoy mas tranquilo, sobretodo por mi madre, ella tiene cita el miercoles con el medico (para hacerse un electro) e igualmente se lo comentara.
Al final parece que no se puede demostrar el tema de los trombos con la vacuna de AZ ¿no?

Yo sigo pensando que los seres humanos no somos capaces de valorar el riesgo y a las vacunas se les tiene un pánico desmesurado cuando hay medicamentos que la gente toma como gominolas y son bastante perjudiciales..

https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... s_1399447/
Con las medidas de Catalunya a partir de la semana que viene, puedo coger la moto y moverme por Catalunya como quiera? Por lo que leí solo te puedes desplazar con tu burbuja de convivencia, pero si voy con la moto yo solo no debería haber problema, no?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@zibergazte
Cuando el río suena, agua lleva. Son compatibles el resto de las cosas que dices, también, pero lo caballeroso no quita lo cortés. También hay muchos intereses de por medio, lo que no ayuda.
Namco69 escribió:Con las medidas de Catalunya a partir de la semana que viene, puedo coger la moto y moverme por Catalunya como quiera? Por lo que leí solo te puedes desplazar con tu burbuja de convivencia, pero si voy con la moto yo solo no debería haber problema, no?

Lo de la burbuja de convivencia solo es para cuando vas con mas gente, esa gente tiene que ser de tu burbuja, si vas solo no hay problema, igualmente hay que rellenar un certificado de autoresposabilidad por si te paran.
NightKeldor escribió:Buenas, queria hacer una pregunta, vereis, la chica que viene a limpiar en mi casa ha estado en contacto estrecho con alguien positivo en Covid 19, aunque esa chica a dado negativo en la prueba debe estar 10 dias de cuarentena, esa chica va a limpiar a mi casa como ya dije antes, en mi casa aparte de mi tambien vive mi madre, la cual tuvo hace años un infarto de miocardio, asi que es persona de riesgo, ahora va mi pregunta: aun habiendo dado negativo la chica en la prueba, mi madre y yo tenemos riesgo de habernos contagiado por ella? de momento no tenemos ningun sintoma y nos encontramos bien, aunque solo han pasado dos dias, pero claro, no podemos evitar preocuparnos.

Si fue contacto estrecho, no debería salir de casa durante 10 días por precaución, tienes que tener en cuenta de cuando le hicieron la prueba después del contacto, ya que los síntomas ni la enfermedad se desarrolla al momento del contacto.

No se si se habrá saltado el protocolo (no me queda claro en el mensaje) El que vosotros tengáis mascarilla Quirúrgica apenas os protege, es más para proteger a los demás y a eso le sumas estar en un espacio cerrado, si es un espacio cerrado tiene que ser VENTILACIÓM + MASCARILLA FPP2 MINIMO.

Una prueba negativa hoy NO te indica que no pueda desarrollar síntomas mas adelante, una prueba negativa en un contacto estrecho DEBE aislarse durante 10 días sin salir, tenga o no síntomas.
angelillo732 escribió:@Marat que tu no tengas efectos secundarios no quiere decir que no existan, mi padre lo pasa fatal cada año con la de gripe.

Tios, abuelos y demas gente de la familia mayor se ha puesto de la gripe y nunca. O mi familia es muy dura o la tuya muy debil no lo entiendo.

En cambio mi madre que le han puesto la de pfizer lleva desde el viernes jodida. Primera vez en mi vida que la veo tirada todo el fin de semana en un sofa. Y eso que no le recuerdo una baja por gripe o similar en mi vida.

Pero bueno, que a mi me da igual. Que se llege rapidito al 70% a ver si nos deja(is)n en paz. [beer]
angelillo732 escribió:
Namco69 escribió:Con las medidas de Catalunya a partir de la semana que viene, puedo coger la moto y moverme por Catalunya como quiera? Por lo que leí solo te puedes desplazar con tu burbuja de convivencia, pero si voy con la moto yo solo no debería haber problema, no?

Lo de la burbuja de convivencia solo es para cuando vas con mas gente, esa gente tiene que ser de tu burbuja, si vas solo no hay problema, igualmente hay que rellenar un certificado de autoresposabilidad por si te paran.

Creo que los certificados que ofrece la generalitat no estan actualizados con las normas de la semana que viene... Intentaré buscarlo mañana o pasado a ver que pone.
Marat escribió:
angelillo732 escribió:@Marat que tu no tengas efectos secundarios no quiere decir que no existan, mi padre lo pasa fatal cada año con la de gripe.

Tios, abuelos y demas gente de la familia mayor se ha puesto de la gripe y nunca. O mi familia es muy dura o la tuya muy debil no lo entiendo.

En cambio mi madre que le han puesto la de pfizer lleva desde el viernes jodida. Primera vez en mi vida que la veo tirada todo el fin de semana en un sofa. Y eso que no le recuerdo una baja por gripe o similar en mi vida.

Pero bueno, que a mi me da igual. Que se llege rapidito al 70% a ver si nos deja(is)n en paz. [beer]

Yo he tenido reacción a todas las vacunas prácticamente, tétanos, neumococo gripe etc... el método de que "si en mi circulo cercano no le pasa, es algo que no ocurre" no es válido. Si miras los prospectos de todas las vacuna así se describe.
Pues parece que hay 2 lotes?

Vacuna AstraZeneca

El Departament de Salut ha reconegut que un lot de la vacuna Astra-Zeneca és trobaria en observació i l’han retirat amb caràcter d’urgència.

El lot en qüestió és el ABV5300.
Altres informacions també situen al lot ABV2856 com un altre amb possibles problemes.

Malgrat tot, una part de les vacunes ja han estat administrades.

Per comprovar si la vacuna administrada és la dels lots indicats, cal que entreu a: https://lamevasalut.gencat.cat/web/cps/welcome seguint la ruta vacunes/justificant vacunal i allà us descarregarà un PDF amb tota la informació
Marat escribió:

Aquí se describen efectos secundarios:

https://espanol.cdc.gov/flu/prevent/flu ... y%20fatiga.

No se si influye pero para la gripe, el 100% tenemos anticuerpos además de ser un virus mucho menos fuerte que el sars, quizás sea normal que Az tenga más efectos secundarios, más aún cuando es una vacuna más tradicional (por decirlo de alguna manera) que las otras.
Marat escribió:

De nuevo, cada persona es un mundo. Aquí estás cayendo en la generalización por los casos que conoces, "como a nadie de los que conozco le hace reacción la vacuna de la gripe, a nadie le hace reacción" (lo mismo que se hacía con la COVID no hace tanto para decir que no era tan grave o que directamente no existía).

Luego calificar como "débil" a alguien porque le haga reacción una vacuna no es del todo correcto, sobre todo cuando el que se produzca fiebre es un mecanismo defensivo del sistema inmune frente a la infección, es decir, es una muestra de que ese sistema inmune funciona bien y ha actuado de forma correcta frente a la sensibilización que te produce la vacuna.
Ya sé que solo habláis de las vacunas, pero sigo intentando comprender las nuevas medidas en Cataluña y cada vez parece más absurdo.

Antes: Tenías que ir al médico en otra comarca y te sacabas el justificante.

Las noticias: Se levanta el cierre comarcal para los conviventes.

Lo que es en realidad: Puedes llevar a tu familia a otra comarca, siempre y cuando sea una causa justificada, y sacándote el justificante. Además de llevar justificante que estáis viviendo juntos.

Entonces nada de ocio? Si se requiere justificante, solo puedes ir a por causas justificadas (médico, estudios, trámites, trabajo, cuidar familiar enfermo, etc).

Donde está la libre circulación? Las noticias no lo explican nada bien. Seguimos igual que antes.
@Dym yo lo que entiendo es que puedes ir a cualquier sitio solo, pero si vas con gente tiene que ser con convivientes, en caso contrario necesitas justificación.

Y también hay que demostrar que son convivientes en caso de que te lo pidan.
angelillo732 escribió:@Dym yo lo que entiendo es que puedes ir a cualquier sitio solo, pero si vas con gente tiene que ser con convivientes, en caso contrario necesitas justificación.

Y también hay que demostrar que son convivientes en caso de que te lo pidan.

Pero es que el certificado de desplazamiento no lleva cosas como 'dar un paseo por el monte' o 'ir a ver a un colega que vive lejos', solo se permiten causas que no puedes aplazar. Por eso las noticias no cuentan la realidad. Solo cambia que ahora puedes ir en coche con tu familia o compis de piso. Todo lo demás queda igual.
@Dym por que necesitas un certificado de auto responsabilidad, y según dicen aún no está actualizado el que se descarga en la web de la Generalitat.
angelillo732 escribió:@Dym por que necesitas un certificado de auto responsabilidad, y según dicen aún no está actualizado el que se descarga en la web de la Generalitat.

Vale. Miraré mañana por la mañana, a ver si puedo sacar uno que diga lo que voy a hacer. Gracias.
Dym escribió:
angelillo732 escribió:@Dym por que necesitas un certificado de auto responsabilidad, y según dicen aún no está actualizado el que se descarga en la web de la Generalitat.

Vale. Miraré mañana por la mañana, a ver si puedo sacar uno que diga lo que voy a hacer. Gracias.

Como te digo, el de auto responsabilidad esta para eso, no es para cosas concretas si no para declarar que vas a ser responsable allí donde vayas, por así decirlo.
A todos los que respondieron a mi mensaje sobre los 200€ por una foto que pruebe el aislamiento y purificacion del Sars-CoV-2, que sepan que ya he enviado todo el material a la siguiente direccion. En cuanto cobre el millon de euros os pasare encantado los doscientos.

$1,000,000 Reward for Proof that COVID-19 Exists
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Ostia, pues la page que ha compartido el compañero Pispajo parece totalmente no os parece legítima?

Imagen
Imagen

Ya sabía yo que eso de quejarse al parir era todo cuento...un cuento CHINO [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Lo de Pasteur ya lo sabía (obvio, :o ) y lo del "Santa Claus Virus" sí que prefiero no saberlo, yo soy más de la Three Wise Men Hemorrhagic Fever [mad] [mad]

En fin, a este ritmo no salimos de esta ni para 2045 (por si no se notaba mi hartazgo hacia todos los negacionismos, que son muchos y muy variados)
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Bonitas distracciones con los negacionistas, pero de momento esto es lo que hay.
https://www.rtve.es/noticias/20210314/c ... 0540.shtml
Este fin de semana varias comunidades han publicado las restricciones para el puente de San José y Semana Santa, entre ellas, Madrid, aunque recurrirá las medidas, en algunas regiones ya se están registrando ligeros repuntes de la transmisión como en Galicia y Castilla y León. Extremadura ha extendido las restricciones de Semana Santa entre el 17 de marzo y el 9 abril.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4623.html
LOS ALEMANES LLENAN LAS PLAZAS DE LOS VUELOS PROGRAMADOS PARA MALLORCA
Las aerolíneas alemanas han detectado una gran demanda para los vuelos programados para Mallorca después de que el viernes las autoridades alemanas permitieran los vuelos a las islas Baleares. Así, los vuelos de Eurowings, la marca de bajo coste de Lufthansa, están "completos en nada de tiempo", según ha informado la propia aerolínea y recoge la televisión pública alemana ARD. Por ello, la oferta "exigua" anterior se ha ampliado con 300 vuelos adicionales con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
Blawan escribió:Bonitas distracciones con los negacionistas, pero de momento esto es lo que hay.
Este fin de semana varias comunidades han publicado las restricciones para el puente de San José y Semana Santa, entre ellas, Madrid, aunque recurrirá las medidas, en algunas regiones ya se están registrando ligeros repuntes de la transmisión como en Galicia y Castilla y León. Extremadura ha extendido las restricciones de Semana Santa entre el 17 de marzo y el 9 abril.

Las aerolíneas alemanas han detectado una gran demanda para los vuelos programados para Mallorca después de que el viernes las autoridades alemanas permitieran los vuelos a las islas Baleares. Así, los vuelos de Eurowings, la marca de bajo coste de Lufthansa, están "completos en nada de tiempo", según ha informado la propia aerolínea y recoge la televisión pública alemana ARD. Por ello, la oferta "exigua" anterior se ha ampliado con 300 vuelos adicionales con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

bueno es lo que quiere la gente no?? quiero decir... los que están sentados en las terrazas tomando cañas esto lo apoyan. Y los que siguen apoyando a la clase política que tenemos, por inacción, también.
Blawan escribió:Bonitas distracciones con los negacionistas, pero de momento esto es lo que hay.

Estas noticias habría que tatuarselas en la cara al montón de debotos de los cierres perimetrales que solo les llega para defender cual animadoras cutres las decisiones de su equipo de negacionistas oficial.

Edito:
https://www.lasrepublicas.com/2021/03/1 ... =true&s=09

Como eso sea así de verdad, la GUillotina se queda muy corta.

Cuidado con estas noticias, que ya sabemos de que formas las redactan cuando son medios muy pequeños.

Ya ha pasado que poco o nada tiene que ver lo que redactan con la realidad.

Astra Zeneca es un término muy buscado en Google y los medios aprovechan el tirón.
Cuidado con la vacuna de Astra Zeneca, por lo visto es tan peligrosa que en los ensayos clínicos, hasta gente del grupo de control tuvo trombos.
julepe está baneado del subforo por "flames"
te gusta mas el independent?

Hope of Ireland’s exit from lockdown depends on green light for 'crucial' 818,000 AstraZeneca vaccines this summer

The decision to suspend use of the vaccine here this week as a precaution while European regulators investigate reports of blood clots associated with the jab is the latest set back.

----------------------------------------
hasta el carballo..... [fiu]
hay temas empresariales? hombreeee!!!!!
ryu85 escribió:Noticia posiblemente relacionada con el famoso lote

Una joven de 26 años, vacunada con AstraZeneca, acude al Hospital de Salamanca con un trombo en el brazo.

fue vacunada el pasado 20 de febrero con una dosis de AstraZeneca y no tiene ningún factor de riesgo conocido.

Ya ha sido dada de alta

https://www.salamanca24horas.com/texto- ... ombo-brazo

Actualizo el caso:

El Hospital de Salamanca no ve relación entre la vacuna de AstraZeneca y el trombo en el brazo de la joven de 26 años

​Han confirmado que no fue vacunada con el lote que se está estudiando por posibles efectos adversos.

https://www.salamanca24horas.com/texto- ... en-26-anos
Lo raro y curioso es que los cientificos aseguraban que todos los efectos secundarios que tenía la gente eran provocados por el coronavirus, incluyendo que el coronavirus provocaba alzheimer (una enfermedad que tarda años en desarrollarse), pero claro la vacuna no puede provocar trombos y muertes según ellos... claro que sí... todo muy lógico.

Huele a euros de aquí a kilometros.
... y no ven relación en base a qué exactamente que no dicen, porque viene a ser lo mismo que decir justamente lo contrario ... [360º]
kikon69 escribió:... y no ven relación en base a qué exactamente que no dicen, porque viene a ser lo mismo que decir justamente lo contrario ... [360º]

Leeis el titular. "Científicos dicen que no hay relación"

Os pensáis que un cientifico ha salido por la tele diciendo "No hay relación".

Y así nos luce el pelo.

¿Qué pasa? Que leer un paper científico no está al alcance de todos.

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)32466-1/fulltext

Para que un científico diga "no hay relación" tiene que haber unas estadísticas, unos valores, unas cosas... que están ahí, pero no todos podemos entender. Y me incluyo en este lote que conste.

Pero no me atrevo a decir "Dicen cosas en base a nada", solo porque yo no entienda por qué lo dicen.
@eXpineTe
No me llega a ningún sitio el enlace que pusiste. He probado también en el móvil, por si era un problema de capado.
Por otro lado, en el tema vascular, que me ha tocado muy de cerca, no te creas que esos científicos han llegado muy lejos, como para, de por si, tener tanta credibilidad que les das.
EDit... y no es como dices, pone:
Fuentes del Hospital de.
Y reitero, yo, en ese tema, en su momento, por interés personal, consulté a todos los especialistas conocidos de mi Comunidad, y a los de España que me recomendaron los mejores de los anteriores, y a ... y reitero que, en esos temas, la información, soluciones y avances...no llegan muy lejos.
kikon69 escribió:@eXpineTe
No me llega a ningún sitio el enlace que pusiste. He probado también en el móvil, por si era un problema de capado.
Por otro lado, en el tema vascular, que me ha tocado muy de cerca, no te creas que esos científicos han llegado muy lejos, como para, de por si, tener tanta credibilidad que les das.
EDit... y no es como dices, pone:
Fuentes del Hospital de.
Y reitero, yo, en ese tema, en su momento, por interés personal, consulté a todos los especialistas conocidos de mi Comunidad, y a los de España que me recomendaron los mejores de los anteriores, y a ... y reitero que, en esos temas, la información, soluciones y avances...no llegan muy lejos.

He actualizado el post, porque efectivamente el enlace estaba roto.

A lo que voy es que lo que nos llega a traves los medios no se puede llamar contenido científico. Para ver si algo tiene base o no, hay que ir a las fuentes originales, y estas muchas veces no son faciles de entender.
@eXpineTe
El enlace que pones científico es de hace tres meses. No entiendo se le pueda dar mucha validez frente a algo que está explotando ahora. No te lo digo de malas, de hecho, me lo pensaba leer porque es un tema me interesa, pero no le veo mucho sentido.

En esa noticia habla de médicos de un hospital opinan que. Yo he visto de primera mano hasta donde llegan médicos de esa especialidad en la realidad porque me ha tocado.

Y ahora ... ¿se supone que tienen que opinar en base a un estudio de hace tres meses?, en una pandemia donde son muchísimos los profesionales sanitarios que han quedado en evidencia con anterioridad, por cuñadismo supino de copio y pego lo que dice Vicente. No se.
No afirmo en un sentido u otro, pero me genera sus dudas y me parece muy legítimo.
74819 respuestas