› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kurace escribió:Por cierto:
¿alguien creía que iba a terminar el toque de queda? Pues me parece que va a ser iluso
En fin, saludos.
Hereze escribió:¿Cuál es la proporción de efectos graves en relación al número de vacunas puestas?
Porque a ver si estamos paralizando el proceso de vacunación por un ratio de 1/10000
Sanidad ha notificado 166 fallecidos y 6.255 contagios, mientras la incidencia baja hasta los 132 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
davidnintendo escribió:HPoirot escribió:Mirar, yo no se si lo de los trombos es normal o no. La norma actual es que en televisión ningún virólogo, ni ningún medico va ha decir nada en contra de AZ. Los mismos que decían que las mascarillas no eran necesarias, que el virus ni iba a llegar aquí o que la transmisión por aerosoles era imposible. La cuestión es que esta vacuna está dando mucho por culo por mucho que traten de negarlo y nos la meten a la fuerza porque hay que salvar el verano a toda costa. Paises mas serios, que no dependen del turismo la han suspendido por precaución, pero nosotros debemos fiarnos de los políticos que no han parado de mentir. La realidad es la siguiente:
https://assets.publishing.service.gov.u ... _Print.pdf
https://assets.publishing.service.gov.u ... nt__2_.pdf
Mas de 200000 casos reportados de reacciones adversas en la vacuna de AZ frente a 94000 casos en la vacuna de pfizer. 275 muertos en la vacuna de AZ frente a 227 muertos en la de pfizer. Una vacuna (la de pfizer) que se ha puesto a mucha mas gente(desde un mes antes) y además, a gente mas mayor. Y sin embargo vemos, claramente que tenemos una vacuna mucho menos eficaz y mucho mas agresiva. Y ojo, con los efectos secundarios que muchos minimizan. Trastornos de la sangre, problemas cardiacos, acufenos e hiperacusia, NEOPLASIAS, problemas hepáticos y renales, trastornos respiratorios, dermatológicos, CEGUERA, trastornos metabólicos, del sistema reproductivo, sistema nervioso, sistema inmune, trastornos vasculares, trastornos congénitos....Y paro porque la lista es interminable. Y estos son datos proporcionados por la administración publica del reino unido.
No encuentro los datos, pero UK apostó muy fuerte por la vacuna de AstraZeneca, así que no me extrañaría que allí se haya puesto más que la de Pfizer. Lo único que encuentro es la cantidad de los encargos: encargaron 40 millones de dosis de Pfizer y 100 millones de AZ.
Flanders escribió:Yo lo dejo ya. No gano nada perdiendo el tiempo con gente que insinua que me invento las cosas.
Cada cual que haga lo que quiera. Quien se quiera vacunar con AstraZeneca que la pida y lo haga. Total, del resto de vacunas tampoco sabemos a largo plazo si dan otro tipo de efectos secundarios.
Al final esto es como con todos los medicamentos que tomamos y todas las vacunas. Muchas veces tomamos medicamentos que después de X años se descubre que provoca cáncer u otros problemas (yo lo he hecho con un medicamento que luego se quitó de la venta, y si me pasa algo, pues ya no puedo hacer nada). Así pues, el riesgo está ahí. Por poner un ejemplo de una vacuna que parece que terminó dando un efecto secundario a largo plazo:
Suecia indemnizará a enfermos por narcolepsia por la vacuna contra la gripe A
Es lo que hay. No podemos hacer nada por impedir que haya gente que lo vaya a pasar mal por vacunarse o por tomar un simple medicamento que debería ser totalmente inofensivo (otro ejemplo: Bayer amplía los riesgos de Iberogast tras una muerte vinculada a su uso. Unas simples 9 plantas naturales, provocando esa desgracia. Pues lógicamente, habrá que incluirlo en el prospecto, y no mirar hacía otro lado.
Blawan escribió:Hereze escribió:¿Cuál es la proporción de efectos graves en relación al número de vacunas puestas?
Porque a ver si estamos paralizando el proceso de vacunación por un ratio de 1/10000
Cuidado con estos razonamientos, que cuando te quieras dar cuenta estás justificando la muerte de treintañeros a los que no le pasaría nada si cogen el virus, por un supuesto "bien común".
Ya se ha suspendido la vacunación en varias comunidades.
A algunos les dará igual, pero ahora mismo la situación en gran parte de España es buena (en comparación a lo de atrás) y por mucho que digan no hay ninguna urgencia en la vacunación, si esta implica algún tipo de riesgo, sobretodo en gente joven.
https://www.rtve.es/noticias/20210312/c ... 0540.shtmlSanidad ha notificado 166 fallecidos y 6.255 contagios, mientras la incidencia baja hasta los 132 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Aquí ya he puesto alguna vez el tema de la IA. Para que estemos en 132, eso es que media España está libre de Covid en estos momentos.
HPoirot escribió:
Mas de 200000 casos reportados de reacciones adversas en la vacuna de AZ frente a 94000 casos en la vacuna de pfizer. 275 muertos en la vacuna de AZ frente a 227 muertos en la de pfizer. Una vacuna (la de pfizer) que se ha puesto a mucha mas gente(desde un mes antes) y además, a gente mas mayor. Y sin embargo vemos, claramente que tenemos una vacuna mucho menos eficaz y mucho mas agresiva. Y ojo, con los efectos secundarios que muchos minimizan. Trastornos de la sangre, problemas cardiacos, acufenos e hiperacusia, NEOPLASIAS, problemas hepáticos y renales, trastornos respiratorios, dermatológicos, CEGUERA, trastornos metabólicos, del sistema reproductivo, sistema nervioso, sistema inmune, trastornos vasculares, trastornos congénitos....Y paro porque la lista es interminable. Y estos son datos proporcionados por la administración publica del reino unido.
HPoirot escribió:Mas de 200000 casos reportados de reacciones adversas en la vacuna de AZ frente a 94000 casos en la vacuna de pfizer. 275 muertos en la vacuna de AZ frente a 227 muertos en la de pfizer. Una vacuna (la de pfizer) que se ha puesto a mucha mas gente(desde un mes antes) y además, a gente mas mayor. Y sin embargo vemos, claramente que tenemos una vacuna mucho menos eficaz y mucho mas agresiva. Y ojo, con los efectos secundarios que muchos minimizan. Trastornos de la sangre, problemas cardiacos, acufenos e hiperacusia, NEOPLASIAS, problemas hepáticos y renales, trastornos respiratorios, dermatológicos, CEGUERA, trastornos metabólicos, del sistema reproductivo, sistema nervioso, sistema inmune, trastornos vasculares, trastornos congénitos....Y paro porque la lista es interminable. Y estos son datos proporcionados por la administración publica del reino unido.
davidnintendo escribió:HPoirot escribió:Mirar, yo no se si lo de los trombos es normal o no. La norma actual es que en televisión ningún virólogo, ni ningún medico va ha decir nada en contra de AZ. Los mismos que decían que las mascarillas no eran necesarias, que el virus ni iba a llegar aquí o que la transmisión por aerosoles era imposible. La cuestión es que esta vacuna está dando mucho por culo por mucho que traten de negarlo y nos la meten a la fuerza porque hay que salvar el verano a toda costa. Paises mas serios, que no dependen del turismo la han suspendido por precaución, pero nosotros debemos fiarnos de los políticos que no han parado de mentir. La realidad es la siguiente:
https://assets.publishing.service.gov.u ... _Print.pdf
https://assets.publishing.service.gov.u ... nt__2_.pdf
No encuentro los datos, pero UK apostó muy fuerte por la vacuna de AstraZeneca, así que no me extrañaría que allí se haya puesto más que la de Pfizer. Lo único que encuentro es la cantidad de los encargos: encargaron 40 millones de dosis de Pfizer y 100 millones de AZ.
masterkyo escribió:no sé si se ha puesto anteriormente en este hilo pero paso a poner lo que a mí más me aterra de que la gente no se quiera vacunar:
1/el virus puede mutar en gente que no se ha vacunado con mayor intensidad.
2/las nuevas cepas están ahí esperando a mezclarse unas con otras para potenciarse.
3/la salud mental de la gente por vivir en un mundo distópico y congelado en el tiempo está empeorando cada día
4/la crisis económica derivada del virus, de una la mala gestión de este año y de años pasados sumado a la anterior crisis de 2008 que nunca se fue....estamos más cerca del desastre económico de lo que mucha gente cree.
Por lo tanto:
La vacuna es la única manera de que el virus no mute y se haga más fuerte, si eso pasa, lo demás caerá como caen las fichas de un dominó
p.d. lo de congelar la vacunación por los casos adversos es una mera excusa para comprar la vacuna más barata cuando ya nadie la quiera porque al final todos los países se van a vacunar antes.
Tirar al retrete vidas humanas para comprar la vacuna en un outlet?...
y encima nos arriesgamos a que mute y no salir nunca de esto(internacionalmente)
masterkyo escribió:no sé si se ha puesto anteriormente en este hilo pero paso a poner lo que a mí más me aterra de que la gente no se quiera vacunar:
2/las nuevas cepas están ahí esperando a mezclarse unas con otras para potenciarse.
3/la salud mental de la gente por vivir en un mundo distópico y congelado en el tiempo está empeorando cada día
4/la crisis económica derivada del virus, de una la mala gestión de este año y de años pasados sumado a la anterior crisis de 2008 que nunca se fue....estamos más cerca del desastre económico de lo que mucha gente cree.
Por lo tanto:
La vacuna es la única manera de que el virus no mute y se haga más fuerte, si eso pasa, lo demás caerá como caen las fichas de un dominó
p.d. lo de congelar la vacunación por los casos adversos es una mera excusa para comprar la vacuna más barata cuando ya nadie la quiera porque al final todos los países se van a vacunar antes.
y encima nos arriesgamos a que mute y no salir nunca de esto(internacionalmente)
Hereze escribió:Hay necesidad imperiosa de vacunarse si queremos tener un verano tranquilo.
Imagínate una orda de turistas británicos, alemanes, israelies, etc... todos vacunados cuando aquí no llegamos ni al 5%.
Ingresada una mujer con encefalitis en Valladolid tras vacunarse con AstraZeneca
Blawan escribió:https://www.noticiascyl.com/t/2786719/cyl-sanidad-ingresada-mujer-encefalitis-valladolid-vacunarse-astrazenecaIngresada una mujer con encefalitis en Valladolid tras vacunarse con AstraZeneca
El primer y único comentario de la noticia...que hay mas casos y los están tapando.
Esta situación se ha comunicado y documentado hace unos días a la Agencia del Medicamento, que será quien determine si tiene vinculación con la vacunación de AstraZeneca. Si bien, la encefalitis o inflamación del cerebro está descrita como una de las complicaciones potencialmente graves al inocular virus atenuados en esta y otras vacunas.
Blawan escribió:https://www.noticiascyl.com/t/2786719/cyl-sanidad-ingresada-mujer-encefalitis-valladolid-vacunarse-astrazenecaIngresada una mujer con encefalitis en Valladolid tras vacunarse con AstraZeneca
El primer y único comentario de la noticia...que hay mas casos y los están tapando.
El Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (SEFV-H) ha recibido 84 notificaciones de acontecimientos adversos tras el pinchazo entre las casi 121.000 personas vacunadas con AstraZeneca, la última vacuna en ser autorizada para la prevención de la Covid-19 en España.
Los Mossos cifran en 63 las bajas laborales para el 14-F tras la vacuna AstraZeneca
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Giner de los Ríos ha notificado que al menos 91 profesores de la localidad madrileña de Leganés han pedido la baja laboral después de tener efectos secundarios tras recibir la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.
Sin embargo, el sindicato Comisiones Obreras apunta a que “entre un tercio y la mitad de los vacunados está de baja” de los 24.176 profesores que ya han recibido la primera dosis de AstraZeneca.
eXpineTe escribió:masterkyo escribió:no sé si se ha puesto anteriormente en este hilo pero paso a poner lo que a mí más me aterra de que la gente no se quiera vacunar:
Por lo tanto:
Tus puntos 3 y 4, completamente de acuerdo, creo que son indiscutibles.
El 1 y del 2 bueno, creo que sé lo que quieres decir, pero me parece que la forma de expresarlo no es la más correcta.
El virus no muta con intensidad. El virus muta y punto. Una persona no vacunada estará infectada más tiempo y por más cantidad de virus, al no luchar su cuerpo contra la infección tan rápido, y por tanto, las posibilidades de mutación aumentan en individuos sin vacunar.
Y por otro lado, los virus no se mezclan, se reproducen por copia de material genético, así que lo de la mezcla...
Pero como te digo, que en el fondo de lo que dices, estoy de acuerdo, a mayor tasa de vacunación, menor gente infectada, y menos volumen de mutaciones, con lo que el riesgo de cepas más peligrosas, disminuye.
Y no, congelar la vacunación por las sospechas de un lote en mal estado es lo más normal el mundo, pero aquí pasa como cuando estaban en fase de ensayos, que salia la noticia "TERRIBLE NOTICIA! SE PARA EL DESARROLLO DE LA VACUNA POR LA POSIBLE MUERTE DE UN VOLUNTARIO!". Estamos haciendo periodismo deportivo de la ciencia. En una experimentación de una vacuna, si hay una sospecha, se para, se analiza, se continua. En una distribución de un medicamento, si hay sospechas de problemas en un lote, se para la distribución de ese lote y punto. Se investiga, se continua, es lo más normal del mundo.
https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... n_2154755/
https://www.cofm.es/es/comunicacion/ale ... a=&tipo=0&
Pero lo dicho. Entre el periodismo barriobajero que tenemos en general, y la incultura de la gente, se está convirtiendo el tema de vacunas en un derby deportivo. Preveo en breve hinchas de Pzifer celebrando en cibeles que han recibido la segunda dosis, mientras que los aficionados del Astrazeneca lloran por su descenso a segunda, tras perder el partido contra el Moderna FC.
Hay que leer más, y no hablo de prensa, hablo de ciencia. El que pretenda saber de medicina, enfermedades, vacunas, virus, etc, solo leyendo prensa, se puede dar por jodido.
peppymus escribió:HPoirot escribió:
De donde sacas esos datos de muertos por vacunas???
hasta la fecha no conozco ningún documento donde se relacione a vacunas con fallecimientos
angelillo732 escribió:@HPoirot pero son muertes en personas o de riesgo muy alto, o terminales, etc..
Si miramos relación muertes/vacunas, incluso las de la gripe tienen muertos encima, el problema es que estos datos se pueden sacar de contexto facilmente y son utilizados por la prensa para hacer clickbait y por antivacunas para rellenar argumentos.
kikon69 escribió:angelillo732 escribió:@HPoirot pero son muertes en personas o de riesgo muy alto, o terminales, etc..
Si miramos relación muertes/vacunas, incluso las de la gripe tienen muertos encima, el problema es que estos datos se pueden sacar de contexto facilmente y son utilizados por la prensa para hacer clickbait y por antivacunas para rellenar argumentos.
No olvidemos que se pueden sacar de contexto en ambas direcciones.
Ejemplo: persona joven que esta bien de salud con patologia previa.... Lo esperable, parologia previa, enfermedad crónica, etc... Como si fuera alguien terminal que no es ni de lejos...
Y se hace.
Kurace escribió:Por cierto:
¿alguien creía que iba a terminar el toque de queda? Pues me parece que va a ser iluso
En fin, saludos.
masterkyo escribió:eXpineTe escribió:masterkyo escribió:no sé si se ha puesto anteriormente en este hilo pero paso a poner lo que a mí más me aterra de que la gente no se quiera vacunar:
Por lo tanto:
Tus puntos 3 y 4, completamente de acuerdo, creo que son indiscutibles.
El 1 y del 2 bueno, creo que sé lo que quieres decir, pero me parece que la forma de expresarlo no es la más correcta.
El virus no muta con intensidad. El virus muta y punto. Una persona no vacunada estará infectada más tiempo y por más cantidad de virus, al no luchar su cuerpo contra la infección tan rápido, y por tanto, las posibilidades de mutación aumentan en individuos sin vacunar.
Y por otro lado, los virus no se mezclan, se reproducen por copia de material genético, así que lo de la mezcla...
Pero como te digo, que en el fondo de lo que dices, estoy de acuerdo, a mayor tasa de vacunación, menor gente infectada, y menos volumen de mutaciones, con lo que el riesgo de cepas más peligrosas, disminuye.
Y no, congelar la vacunación por las sospechas de un lote en mal estado es lo más normal el mundo, pero aquí pasa como cuando estaban en fase de ensayos, que salia la noticia "TERRIBLE NOTICIA! SE PARA EL DESARROLLO DE LA VACUNA POR LA POSIBLE MUERTE DE UN VOLUNTARIO!". Estamos haciendo periodismo deportivo de la ciencia. En una experimentación de una vacuna, si hay una sospecha, se para, se analiza, se continua. En una distribución de un medicamento, si hay sospechas de problemas en un lote, se para la distribución de ese lote y punto. Se investiga, se continua, es lo más normal del mundo.
https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... n_2154755/
Pero lo dicho. Entre el periodismo barriobajero que tenemos en general, y la incultura de la gente, se está convirtiendo el tema de vacunas en un derby deportivo. Preveo en breve hinchas de Pzifer celebrando en cibeles que han recibido la segunda dosis, mientras que los aficionados del Astrazeneca lloran por su descenso a segunda, tras perder el partido contra el Moderna FC.
Hay que leer más, y no hablo de prensa, hablo de ciencia. El que pretenda saber de medicina, enfermedades, vacunas, virus, etc, solo leyendo prensa, se puede dar por jodido.
Estoy de acuerdo con todo tu post.
intentaba simplificar y estoy de acuerdo en que simplificar demasiado no es positivo para transmitir fielmente la información.
Aunque me consta que hay gente para la que hay que simplificar aun a costa de pereder o tergiversar información.
Para muestra, la TV hoy en día o las noticias de Facebook que aún siendo noticias falsas o tergiversadas a fuerza de simplificar y repetir constantemente es lo que trasciende.
Pero si, tu info es la buena.
@Arquetipico
no soy médico y no quiero meter la pata, pero creo que si frenamos los contagios con la vacuna y la población no se infecta, esta misma población no desarrolla la enfermedad.
Entiendo que el virus solo muta dentro del individuo no vacunado porque es el que desarrolla las enfermedades derivadas, si el individuo está vacunado este no se vuelve un vector potenciador.
insisto, no soy médico pero creo que se confunde con la forma de actuar de las bacterias que si mutan para superar los antibióticos.
Que alguien me corrija si entiende mas que yo de el tema(que no es difícil)
XYOS6 escribió:A pesar de lo mal que se habla de las vacunas yo y mis familiares hemos decidido vacunarnos cuando nos toque o no regresaremos a la normalidad en muchos años.
ryu85 escribió:Castilla y León suspende temporalmente el uso de un lote de la vacuna de AstraZeneca por las reacciones adversas en otros países europeos
La Consejería de Sanidad suspende el uso temporal de las dosis existentes del lote ABV5300 por prevención, hasta que las investigaciones concluyan con un dictamen definitivo
https://www.salamanca24horas.com/texto- ... s-europeos
Venía a decir exactamente esto, no se han hecho estudios sobre todos los grupos de población, por ejemplo en niños o embarazadas, por lo cual no se puede garantizar su seguridad en ese colectivo, ni tampoco saber si tiene consecuencias para el feto y/o la madre. Puede que sea seguro, puede que no, y ante la duda y falta de evidencia científica lo mejor es ser cauto.zibergazte escribió:@Kalakatita ... AZ no ha hecho pruebas con embarazadas ni con mayores de 65 o al menos no son suficientes ...
Blawan escribió:Hombre, casos de encefalitis no creo que estén tapando muchos, porque eso no es algo que se puedan camuflar...pero bajas laborales ha habido a montones y no parece que entren en las estadísticas de efectos adversos.
https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 410_0.htmlEl Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (SEFV-H) ha recibido 84 notificaciones de acontecimientos adversos tras el pinchazo entre las casi 121.000 personas vacunadas con AstraZeneca, la última vacuna en ser autorizada para la prevención de la Covid-19 en España.
Pues haciendo una búsqueda rápida...
https://www.elperiodico.com/es/sucesos- ... s-11519001Los Mossos cifran en 63 las bajas laborales para el 14-F tras la vacuna AstraZeneca
https://www.mundodeportivo.com/actualid ... t-pau.html
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Giner de los Ríos ha notificado que al menos 91 profesores de la localidad madrileña de Leganés han pedido la baja laboral después de tener efectos secundarios tras recibir la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.
Sin embargo, el sindicato Comisiones Obreras apunta a que “entre un tercio y la mitad de los vacunados está de baja” de los 24.176 profesores que ya han recibido la primera dosis de AstraZeneca.
Muchos decís que hay campaña contra AstraZeneca. Si hubiera campaña contra AstraZeneca esta clase de noticias no habrían pasado de puntillas.
BertoMP escribió:@Kalakatita Hostia compañero son 3 meses (4 máximo si se va al plazo de 12 semanas), no es un "si te la pones, no puedes quedarte embarazada en la vida", es un "mientras estés con el ciclo de vacunaciones no puedes quedarte embarazada".
Y es así porque no se sabe el efecto que tiene la vacuna sobre una embarazada y sobre un embrión/feto, así que como siempre en medicina (salvo en urgencias) es mejor prevenir, que jugársela a lo loco y que salga mal. Si por lo que fuera, le ponen la vacuna y el hijo sale mal o se produce alguna complicación del embarazo, pues...
Hereze escribió:Mi primo también estuvo de baja un día, pasó 24 horas mal, ahora está perfectamente y ya vacunado.
Yo opagaría por pasar 24 hroas mal a cambio de olvidarme de esto de una vez.
Que aquí parece que las vacunas jamás han tenido efectos secundarios.
Son 24 horas mal a cambio de la tranquilidad absoluta contra este virus.
BertoMP escribió:Hereze escribió:Mi primo también estuvo de baja un día, pasó 24 horas mal, ahora está perfectamente y ya vacunado.
Yo opagaría por pasar 24 hroas mal a cambio de olvidarme de esto de una vez.
Que aquí parece que las vacunas jamás han tenido efectos secundarios.
Son 24 horas mal a cambio de la tranquilidad absoluta contra este virus.
Es que muchas de esas bajas/ausencias de trabajo serán precisamente por eso, por las 24h que lo pasas mal. A mí me la pusieron ayer por la mañana y la tarde y especialmente la noche fueron jodidas: febrícula, dolor de cabeza, dolor muscular...
Pero vamos la misma reacción que producen otras vacunas.
peppymus escribió:Es que es así, alguno se cree que ha descubierto la pólvora o algo.... TODAS las vacunas pueden producir reacciones adversas y lo más normal es dolor de brazo, febrícula y malestar. TODAS!!
Kalakatita escribió:Buenos dias:
Mi pareja y yo llevamos 3 meses sin tomar precauciones a la hora de tener relaciones. Vaya, básicamente hemos decidido querer tener un bebe “cuando venga”.
Dicho esto, mi pareja es profesora de infantil y como tal, ayer viernes tenia cita para vacunarse con Astra Zeneca. Y digo tenia, porque una vez acudió al centro de Salud, le preguntaron si estaba embarazada o en proceso de estarlo, a lo que ella respondio la realidad: “En este momento creo que no estoy embarazada pero sí estamos buscándolo”. Inmediatamente después le dijeron que no podían vacunarle por esa misma razón. Que debía esperar a intentar tener un bebe hasta dos semanas despues de la segunda dosis. Esto implica dos cosas: No tener relaciones en 3 meses y medio o emplear anticonceptivos ese mismo tiempo. Esto es asi? Vivimos en Aragón (Zaragoza).
De ser así, que ocurre con alguien que a dia de hoy afirma no estar embarazada ni intentandolo y sin embargo 3 meses despues decide hacerlo? Que diferencia hay con mi pareja? Es incomprensible.
Yo fui el primero en animarla a vacunarse, pero visto lo visto.. Mira que soy/somos responsables con el virus y las medidas que hay que adoptar con el uso de mascarillas y distancia, pero estoy absolutamente en desacuerdo en que no puedas vacunarte si quieres tener un hijo (Salvo que este demostrado que sea perjudicial, cosa que no me consta). No puedes prohibir vacunar a alguien “por si acaso”, ya que estás condicionando a esa persona a renunciar a lo mas importante que hay en esta vida, que es la posibilidad de generar una vida.
La decisión en ultima instancia es suya, pero como pareja mi posicion ya se la he trasladado dadas las circunstancias: “Yo no me vacunaria. El precio es excesivamente alto, mas aun dadas nuestras edades. Yo 36, ella 33.”
No obstante, lo que mas me indigna es el desconocimiento de esta circunstancia. El 90% de personas de mi alrededor que han sabido ests noticia de “no vacunacion” han flipado en colores. Como puede ser que algo tan importante no este bien informado? Nos bombardean con noticias que importan una mierda y solo informan de lo que interesa, como tener que aguantar las soplapolleces de lo mala que es la vacuna de Astra Zeneca y los casos de trombos que hay junto con la cantidad de paises que la estan prohibiendo (Generando miedo y desconfianza en los usuarios que se la estan poniendo y van a poner), para segundos despues dedicar un breve momento que parece que lo informan “de pasada” diciendo que los trombos han sucedido en 30 pacientes de 5 millones.
En fin!