› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nERon93 escribió:Los fármacos me los tomo cuando ya he enfermado, la vacuna me la ponen estando sana, es tremenda la diferencia de ambas situaciones... no entiendo porque os empeñais en compararlas
nERon93 escribió:Los fármacos me los tomo cuando ya he enfermado, la vacuna me la ponen estando sana, es tremenda la diferencia de ambas situaciones... no entiendo porque os empeñais en compararlas
Además, con el ibuprofeno por ejemplo, ¿ha salido alguien a decir que es bueno, al día siguiente malo, y al siguiente que "no es pa tanto y los beneficios superan los riesgos"?
La desconfianza de la gente viene por lo mal que lo están haciendo todo, no por desconfiar en la ciencia ni en las vacunas en general, en este caso concreto hemos visto que nuestra salud les importa una mierda y sólo se mueven por intereses. Los que creen que es cosa del 5g, de bill gates, o una conspiración para meternos nanorobots son 4 atontados, la mayoría de rechazo no viene de antivacunas precisamente, sino de gente harta de escuchar cada día una versión diferente
El que quiera que se vacune, faltaría más, mi abuela con 76 ha recibido hoy la primera dosis y estábamos ya deseándolo porque en su caso si lo pilla tiene muchas papeletas de que se le complique. Pero yo con 27 años que tengo, siempre sana y con todo mi entorno habiéndolo pasado sin más que un dolor de cabeza y algo de fiebre pues que quieres que te diga...
kalinhos escribió:@nERon93 cuidado que recuerdo haber leído hace un tiempo que el covid también se asocia a un mayor riesgo de sufrir trombos, embolias o isquemias semanas después de pasarlo...
nERon93 escribió:
Los fármacos me los tomo cuando ya he enfermado, la vacuna me la ponen estando sana, es tremenda la diferencia de ambas situaciones... no entiendo porque os empeñais en compararlas
Arvo escribió:kalinhos escribió:@nERon93 cuidado que recuerdo haber leído hace un tiempo que el covid también se asocia a un mayor riesgo de sufrir trombos, embolias o isquemias semanas después de pasarlo...
No solo eso, según estadísticas basadas en autopsias más de un 33 % de defunciones por casos de Covid-19 en UCI están directamente relacionadas con casos de trombos. De veras que leo algunos comentarios en este hilo y no doy crédito, y eso que algunos lo están explicando muy bien y con datos. No es cuestión de conocimientos, solo de hacer números.
kikon69 escribió:Arvo escribió:kalinhos escribió:@nERon93 cuidado que recuerdo haber leído hace un tiempo que el covid también se asocia a un mayor riesgo de sufrir trombos, embolias o isquemias semanas después de pasarlo...
No solo eso, según estadísticas basadas en autopsias más de un 33 % de defunciones por casos de Covid-19 en UCI están directamente relacionadas con casos de trombos. De veras que leo algunos comentarios en este hilo y no doy crédito, y eso que algunos lo están explicando muy bien y con datos. No es cuestión de conocimientos, solo de hacer números.
...
El covid es PRO-trombótico. Lo lleva en su naturaleza. Estoy cansadísimo de decirlo por estos lares.
......
Al margen, ahora dicen que, en Aragón, barajan AZ para hasta 79 ... si esto no obedece a reducir pensiones....
Justo a la población que más (se supone )se intenta proteger, le quieres meter la vacuna que NO es efectiva o lo es muy poco con las cepas que acabarán imponiéndose cuanta más gente haya vacunada con la misma .
En fin, en serio os lo digo, no penséis en vacunas hasta que os toque vacunaros de forma inmediata en los 2-3 días siguientes....porque veste tu a saber qué carambola os toca.
julepe escribió:La EMA investiga cuatro trombos sospechosos de vacunados con Janssen
Según informó el regulador europeo, tres de los episodios que está analizando el Comité de Vigilancia Farmacológica (PRAC) de la EMA se han dado en Estados Unidos, donde esta profilaxis lleva semanas administrándose de forma masiva, y uno durante los ensayos clínicos. Una de estas cuatro personas resultó muerta poco después de recibir la vacuna.
BertoMP escribió:Thiamant escribió:nachobarro escribió:@Thiamant Como siempre, haciendo piruetas para evitar que se nos caiga nuestras brillantes teorías cuando te ponen los datos encima de la mesa...
No se a donde quieres llegar. Cualquiera de los fármacos que puedas tomar de forma normal tienen mas riesgos que la supuesta malvada vacuna de AZ, son farmacos con mas de 30 años de historia con miles y miles de estudios de farmacovigilancia.
En la pagina del CIMA de la AEMPS puedes consultar todas las fichas tecnicas si no te lo crees
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, ASPIRINA 500 mg comprimidos puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Efectos adversos frecuentes (observados entre 1 y 10 de cada 100 personas):
Trastornos gastrointestinales, como úlcera de estómago, úlcera de intestino, sangrado gastrointestinal, dolor del abdomen, digestión pesada, ardor, acidez, molestias gástricas, náuseas y vómitos.
Trastornos respiratorios, como dificultad para respirar (asma, espasmo bronquial), congestión nasal y rinitis.
Urticaria, erupciones cutáneas, angioedema (inflamación e hinchazón que afecta a lacara, labios, boca, lengua o garganta, que puede causar dificultad al tragar o respirar) y picor.
Hipoprotrombinemia (alteración de la coagulación) cuando se administra en dosis altas.BertoMP escribió:Un broncoespasmo, un ataque agudo de asma, un angioedema o una hipoprotombinemia es una situación de urgencia médica que puede conllevar la muerte del paciente si no se ataja rápido y ahí lo tienes 1-10 casos de cada 100 administraciones.
Busca las 7 diferencias.
Un broncoespasmo, un ataque agudo de asma, un angioedema o una hipoprotrombinemia son situaciones de urgencia médica que pueden conllevar la muerte del paciente si no se atajan/solucionan? Sí.
Un broncoespasmo, un ataque agudo de asma, un angioedema o una hipoprotrombinemia son situaciones que, según el prospecto de la Aspirina, suceden entre 1 y 10 casos de cada 100 personas que toman el fármaco? Sí.
Una situación de urgencia es igual a ingreso en urgencias? No.
Una situación de urgencia puede terminar en ingreso en urgencias? Sí.
A ver si así lo entiendes mejor.
Un broncoespasmo, un ataque agudo de asma, un angioedema o una hipoprotrombinemia son situaciones de urgencia médica que pueden conllevar la muerte del paciente si no se atajan/solucionan? Sí.
HPoirot escribió:julepe escribió:La EMA investiga cuatro trombos sospechosos de vacunados con Janssen
Según informó el regulador europeo, tres de los episodios que está analizando el Comité de Vigilancia Farmacológica (PRAC) de la EMA se han dado en Estados Unidos, donde esta profilaxis lleva semanas administrándose de forma masiva, y uno durante los ensayos clínicos. Una de estas cuatro personas resultó muerta poco después de recibir la vacuna.
Si en los ensayos clínicos que son solo 20-30000 voluntarios ya hay registrados trombos, no quiero imaginar cuando se vacunen millones. Ya tenemos la segunda temporada de la serie del momento.
nERon93 escribió:@BertoMP Una vez la población que haya querido vacunarse lo haya hecho, a quien decida que no pues buena suerte y a seguir con nuestras vidas. Entiendo que esto sería una burrada cuando no había vacunación pero a día de hoy no veo porque no plantearnos que lo importante no es el % de vacunados sino que todo el que haya querido se haya podido vacunar, y entonces a hacer vida normal.
nERon93 escribió:Si el problema está en las mutaciones, almenos a día de hoy todas las mutaciones vienen del extranjero, con imponer cuarentena a quien quiera entrar/salir podríamos solucionarlo sin tener que cerrar fronteras, el único problema que nos podría surgir en ese caso es alguna mutación en nuestro país, que entonces dependiendo de la gravedad si podemos estar muy jodidos.
nERon93 escribió:Por curiosidad, alguien sabe como suelen mutar estos virus? Hay posibilidades de que haya mutación tanto si se vacuna el 70% como si no se vacunase nadie? y serían las mismas posibilidades?
Día 1: 1
Día 2: 2
Día 3: 4
Día 4: 8
Día 5: 16
Día 6: 32
Día 8: 64
Día 9: 128
Día 10: 256
Día 11: 512
Día 12: 1000 (aprox)
Día 12: 2000
Día 13: 4000
Día 14: 8000
Thiamant escribió:De verdad, no te das cuenta de tu manipulación? ¿Lo haces adrede o sin darte cuenta?
Punto nº 1:Un broncoespasmo, un ataque agudo de asma, un angioedema o una hipoprotrombinemia son situaciones de urgencia médica que pueden conllevar la muerte del paciente si no se atajan/solucionan? Sí.
Por poder puede, también te puede llevar a urgencia o a la muerte una caída tonta. Quiere decir que es grave una caída? No. Cualquiera de esas afecciones puede ser más o menos grave y eso no quiere decir que 1 de cada 10 casos que toman el fármaco acaben en urgencias o muriéndose, que es lo que estás intentando manipular y hacer ver.
Thiamant escribió:Punto nº 2: Correlación vs causalidad. Muchas personas toman aspirina porque ya padecen otras afecciones, muchas de ellas tienen que ver con estas dolencias que indicas. De hecho la aspirina se utiliza en casos de infartos de miocardio (la mayoría) como antiagregante y antiinflamatorio. Entonces como gran parte de las personas q sufren infartos de miocardio han tomado aspirina quiere decir que la aspirina esté ligada a provocar infarto de miocardio? NO.
Thiamant escribió:Punto nº 3: Hay sospechas MUY fundadas, y varios grupos de investigación que ya han señalado las posibles causas de los trombos con AZ. Así que aquí sí que tendríamos una causalidad más que probable.
Thiamant escribió:Punto nº 4: Principio de la navaja de Ockham: La explicación más sencilla suele ser la correcta. Si una persona totalmente sana que se acaba de vacunar tiene una reacción a los pocos minutos como se ha visto en algún caso y muere, ¿qué explicación es más plausible? ¿La vacuna o empezar a buscar posibles explicaciones de debajo de las piedras? Si empiezan a salir casos de trombos de personas que estaban totalmente sanas y todos aparecen tras la aplicación de la vacuna, ¿qué explicación te parece más sencilla a ti? Es puro sentido común.
angelillo732 escribió:Y eso es lo que pasa cuando se toman decisiones sin hacer ni puto caso a las estadísticas. Ahora a ver como salimos de este pozo, por que cuando Az deje de ser un reclamo click bait, empezarán con las demás vacunas.
kikon69 escribió:Al margen, ahora dicen que, en Aragón, barajan AZ para hasta 79 ... si esto no obedece a reducir pensiones....
Justo a la población que más (se supone )se intenta proteger, le quieres meter la vacuna que NO es efectiva o lo es muy poco con las cepas que acabarán imponiéndose cuanta más gente haya vacunada con la misma .
En fin, en serio os lo digo, no penséis en vacunas hasta que os toque vacunaros de forma inmediata en los 2-3 días siguientes....porque veste tu a saber qué carambola os toca.
Blawan escribió:Yo ahora si que empiezo a ver conspiración contra AZ.
Aunque los inversores sean los mismos el precio no lo es y sobre los efectos adversos realmente los datos muestras que son todas igual de buenas o igual de malas, según seas de ver el vaso medio lleno o medio vacío.
Por no hablar que elegir vacunas como quien elige pantalones es de un cuñadismo extremo...pero bueno, ese es otro tema.
zibergazte escribió:kikon69 escribió:Al margen, ahora dicen que, en Aragón, barajan AZ para hasta 79 ... si esto no obedece a reducir pensiones....
Bueno, ya se dijo desde hace tiempo que es probable que te pongas la vacuna que te pongas, es probable que te caiga al año una de recuerdo para otras cepas..
Yo que quieres que te diga, estoy deseando que vacunen a mi madre cuanto antes. Siempre será mucho mejor eso que no estar vacunada..
@BertoMP los medios solo quieren dinero en base a audiencia.. Se la pela las consecuencias de lo que trasmitan. Y así nos va.
Se echa de menos un post del señor @Perfect Ardamax comparando los efectos secundarios graves (trombos, muertes, etc) de todas las vacunas de las que hay datos... Aunque sigo pensando que si hay una muerte por millón de vacunados es un medicamento muy muy seguro la verdad.. Igual hay gente que no sabe lo que es que te toque algo entre un millón..
zibergazte escribió:@BertoMP los medios solo quieren dinero en base a audiencia.. Se la pela las consecuencias de lo que trasmitan. Y así nos va.
Estwald escribió:De todas formas, de poco vale comparar con algo que te pusieron en el pasado: la cuestión es que la peña no piensa en "es solo uno entre un millón", si no que te puede tocar la china y ¿entonces qué?.
zibergazte escribió:Ya pero es curioso como gente sobre los 60 años tiene más miedo a una posibilidad entre un millón que a un 3% de posibilidades de morir si coges el COVID.. Es que es un sinsentido si tienes los datos..
Otra cosa es un chaval de 20 que piense que el COVID no le va a hacer nada. Ahí puede tener más lógica no querer vacunarse (pese a ser más fácil morir por COVID que con una vacuna incluso en esa edad) pero entre 60 y 69 carece de sentido porque el COVID son 3 boletos de una rifa de 100 no 1 boleto de una rifa de un millón...
Thiamant escribió:https://www.menorca.info/menorca/local/2021/04/08/713365/doctora-urgencias-del-mateu-orfila-advierte-posibles-efectos-vacuna-astrazeneca.html
Una doctora de Urgencias del Mateu Orfila advierte de los posibles efectos de la vacuna de AstraZeneca
La profesional del ‘Mateu Orfila’ afirma que 17 personas han sido atendidas y dos ingresadas
«No pretendo crear polémica, ni criticar, ni enfrentarme a nadie, pero creo que es necesario dar información a la gente para que reflexione y decida». Nadiya Popel, médico de Urgencias del Hospital Mateu Orfila ha querido alzar la voz para compartir «mi dolorosa experiencia» en el último mes, en el que ella y los otros médicos del servicio han atendido a 19 personas a las que se había administrado la vacuna AstraZeneca, y que han acudido al hospital relacionando sus molestias con la administración del fármaco anglosueco, explica.
Al final no serán 1 entre 150.000, serán muchos muchos más. Y poco a poco va saliendo todo.
BertoMP escribió:zibergazte escribió:Ya pero es curioso como gente sobre los 60 años tiene más miedo a una posibilidad entre un millón que a un 3% de posibilidades de morir si coges el COVID.. Es que es un sinsentido si tienes los datos..
Otra cosa es un chaval de 20 que piense que el COVID no le va a hacer nada. Ahí puede tener más lógica no querer vacunarse (pese a ser más fácil morir por COVID que con una vacuna incluso en esa edad) pero entre 60 y 69 carece de sentido porque el COVID son 3 boletos de una rifa de 100 no 1 boleto de una rifa de un millón...
Créeme que cuando estás durante unos días recibiendo sólo el input informativo: 10 min de "trombo, trombo, trombo / muerte, muerte, muerte", luego 1 min de "Y ahora los números de la COVID en las últimas 24h" y otra vez 30 min de "trombo, trombo, trombo / muerte, muerte, muerte", tu percepción se distorsiona completamente. Sobre todo, si además no explicas las cosas bien y das números totales en plan "30 casos de trombos en Alemania", "222 casos de trombos en Europa", etc. tu opinión claramente se va al "No es una vacuna segura, da muchos problemas, me espero a las otras".
Eso junto a:
- Que se haya pasado de "Esta vacuna no se pondrá en mayores de 55 años" (sin explicar mucho más en los medios y llegando a la falsa conclusión de "no se pone porque es peligrosa para nosotros") a que, semanas después y cuando han habido todos los casos de trombos, cambies a "Esta vacuna sólo se pondrá a mayores de 60 años" (este mensaje puede provocar muy fácilmente que la persona piense que "Esta vacuna no es segura y como ya no se la quieren poner a los jóvenes, ahora nos la quieren poner a nosotros")
- Que se hayan usado calificativos como "la vacuna trombótica", "la vacuna mala" (o "las vacunas buenas" refiriéndose a Pfizer/Moderna), "la vacuna menos segura", etc. para referirse a la vacuna de AZ en los medios (no creo que haga falta explicar qué impacto tiene usar estos calificativos).
Hacen que la gente tenga una percepción altamente negativa de la vacuna y que se sientan más seguros no poniéndosela que haciéndolo. Es una falsa sensación de seguridad sí, pero completamente inducida cuando en los medios de forma indirecta te están diciendo "No te la pongas, es veneno, te mata" (y algunos no sólo han dicho esto de forma indirecta sino de forma más bien directa).
Tienes que tener en cuenta que nosotros nos informamos mucho más, tenemos mucho más acceso a los medios fiables, sabemos números reales, sabemos qué impacto tienen las otras vacunas, sabemos qué impacto tienen otros fármacos (hoy mismamente hemos hablado de ello), etc. pero un abuelo de 65 años ya te digo yo que no se mete en PubMed, The Lancet o Elsevier a buscar artículos científicos sobre la COVID y sobre las vacunas
Por eso no echaría nada en cara a los abuelos que han decidido no ir, entiendo su postura y su percepción si me pongo en su lugar. Sí que echaría la culpa a los medios y al manejo de la situación que ha habido en Europa. Sin ir más lejos, si el otro día se hace caso a la EMA en la recomendación de administrarla a todos los grupos de edad y se dice "AZ se administrará a todos los grupos de edad y, además, se amplía hasta 69 años" la percepción habría sido muy diferente y, por ejemplo, no se habría llegado al 60% de rechazo ni de lejos, se habría mantenido en ese 3% o en un valor muy cercano.
Una de las cosas que te enseñan en cualquier carrera sanitaria es a cómo comunicar una noticia a un paciente o a su familia (tanto si es una noticia positiva, como si es negativa) porque la puedes liar muchísimo como emitas mal el mensaje y generes la percepción equivocada. En este caso los medios están emitiendo terriblemente mal el mensaje y, además, los bandazos en los planes de vacunación + escasas explicaciones no ayudan mucho que digamos.Thiamant escribió:https://www.menorca.info/menorca/local/2021/04/08/713365/doctora-urgencias-del-mateu-orfila-advierte-posibles-efectos-vacuna-astrazeneca.html
Una doctora de Urgencias del Mateu Orfila advierte de los posibles efectos de la vacuna de AstraZeneca
La profesional del ‘Mateu Orfila’ afirma que 17 personas han sido atendidas y dos ingresadas
«No pretendo crear polémica, ni criticar, ni enfrentarme a nadie, pero creo que es necesario dar información a la gente para que reflexione y decida». Nadiya Popel, médico de Urgencias del Hospital Mateu Orfila ha querido alzar la voz para compartir «mi dolorosa experiencia» en el último mes, en el que ella y los otros médicos del servicio han atendido a 19 personas a las que se había administrado la vacuna AstraZeneca, y que han acudido al hospital relacionando sus molestias con la administración del fármaco anglosueco, explica.
Al final no serán 1 entre 150.000, serán muchos muchos más. Y poco a poco va saliendo todo.
Joder... A ver de esos 19 casos ninguno ha sido un trombo, de hecho, 17 son atenciones (que esto puede significar ir a urgencias porque tienes fiebre o dolor en la zona del pinchazo) y 2 ingresos, que son los que nos interesan.
De los 2 ingresos: uno es una sospecha de meningoencefalitis (que esto sí es jodido) y otro es una cefalea con dolor en la pierna para estudio neurológico (entiendo que han descartado la trombosis porque habrán realizado el protocolo al que hace referencia).
Tu conclusión: "Al final no serán 1 entre 150.000, serán muchos muchos más."
Thiamant escribió:Lee el artículo entero, coges lo que te interesa:
La doctora Popel se muestra partidaria de detener la administración de la vacuna AstraZeneca, «es mi opinión en función de lo que estoy viendo», y así se lo ha trasladado a sus superiores.
La clínica de los vacunados con efectos es «muy heterodoxa, muy poco clara». Los pacientes han acudido con dolores de cabeza fuertes y duermen mal, algunos tienen hormigueo en las piernas, temblor en las extremidades, dificultad para caminar, mareo, síncope y vértigo.
La doctora revela que en Urgencias ya han recibido un protocolo para descartar trombosis de senos venosos cerebrales, «es decir, nos recomiendan que sospechemos cuando los que vienen tienen dolor de cabeza, porque sí pueden sufrirla».
Nadiya Popel subraya que desde hace ya tres semanas no hay ningún ingreso en el hospital por coronavirus, «entonces qué sentido tiene vacunar a la gente cuando no hay ningún caso si hacerlo puede provocar efectos secundarios relacionados con AstraZeneca».
Yo me quedo con dos cosas, la opinión de la doctora y el protocolo que les han pasado de arriba para descartar trombos. No será tan raro, si han elaborado un protocolo específico para ello, ¿no crees? Y por último me quedo con que en ese hospital no estén recibiendo ingresos por COVID y sí por la vacuna. Igual eso os hace pensar.
Nadiya Popel subraya que desde hace ya tres semanas no hay ningún ingreso en el hospital por coronavirus, «entonces qué sentido tiene vacunar a la gente cuando no hay ningún caso si hacerlo puede provocar efectos secundarios relacionados con AstraZeneca».
Estwald escribió:Y lo peor es que estoy seguro que mucha gente tiene la percepción de que si empiezas a tener síntomas, te dirán por teléfono que te tomes un paracetamol y no le darán más importancia (¿como diferenciar algo más o menos normal, de algo más serio?) hasta que ya sea demasiado tarde para hacer nada (la atención primaria nunca ha sido muy buena con las masificaciones de las consultas, pero con esto de la pandemia...)
BertoMP escribió:estos días se está viendo que la gente no sabe cómo funciona nuestro sistema inmune, no sabe cómo funciona una vacuna, no sabe cómo actúa el virus, etc.
Una profesora zaragozana sufre una trombosis pulmonar a los 10 días de la vacuna de Astrazeneca
Los facultativos no pudieron identificar el origen del trombo ni su relación directa con la inoculación.
el especialista que la atendió no pudo determinar la causa de la trombo embolia ni si tenía relación con la fórmula anglo sueca.
"Y ahora soy invisible", afirma en referencia a que su caso no aparece en los registros de efectos secundarios. "Si me hubieran avisado que existían estos riesgos, hubiera valorado si me compensaba o no vacunarme
"El neumólogo me ha dicho que en mi situación actual no tengo riesgo de que se forme otro trombo. Sin embargo, tras el efecto que tuvo en mi organismo la primera dosis, mi médica de cabecera no me la recomienda"
21:30 | El riesgo de sufrir un trombo es 250 veces mayor al coger un vuelo que al vacunarse con AstraZeneca
Según el Instituto Nacional para la Calidad de la Sanidad y de la Asistencia del Reino Unido, el riesgo de sufrir un trombo es 250 veces mayor al coger un vuelo que al vacunarse de AstraZeneca. 1 de cada 1.000 personas que se montan en un avión (0,1%) puede sufrir de trombosis, frente al 4 de cada 1 millón de pacientes que tiene el mismo peligro al vacunarse con AstraZeneca (0,0004%).
Garranegra escribió:Bruselas negociará con Pfizer la compra de 1.800 millones de dosis de su vacuna para 2022 y 2023
https://www.20minutos.es/noticia/4650916/0/bruselas-negociara-pfizer-compra-1-800-millones-dosis-2022-2023/
Eso quiere decir que la vacunación va a seguir incluso después de poner las 2 de turno?
Blawan escribió:Garranegra escribió:Bruselas negociará con Pfizer la compra de 1.800 millones de dosis de su vacuna para 2022 y 2023
https://www.20minutos.es/noticia/4650916/0/bruselas-negociara-pfizer-compra-1-800-millones-dosis-2022-2023/
Eso quiere decir que la vacunación va a seguir incluso después de poner las 2 de turno?
Y he aquí la explicación a la propaganda contra AstraZeneca.
No son mas cantosos porque no pueden.
angelillo732 escribió:Y eso es lo que pasa cuando se toman decisiones sin hacer ni puto caso a las estadísticas. Ahora a ver como salimos de este pozo, por que cuando Az deje de ser un reclamo click bait, empezarán con las demás vacunas.
Furthur escribió:angelillo732 escribió:Y eso es lo que pasa cuando se toman decisiones sin hacer ni puto caso a las estadísticas. Ahora a ver como salimos de este pozo, por que cuando Az deje de ser un reclamo click bait, empezarán con las demás vacunas.
tu eres una persona o un dato en una estadistica??? ...y ya hay un hilo para "conspiraciones"; a ver si va a resultar que las "conspiraciones" solo funcionan para el lado que os conviene...
julepe escribió:gracias.....
a la pregunta del dia 7 en hungria?
alguien contesta?
Thiamant escribió:¿Alguien me explica por qué en Cataluña se están dejando de hacer PCRs/TA?
Según la web dadescovid.cat visitada a día de hoy 10 de abril, tenemos la tasa de PCR más baja a fecha 6 abril desde casi septiembre del año pasado y sin embargo la tasa de positividad ha subido hasta el 8.19%, para mi modo de ver altísima ya que os recuerdo que es la misma tasa de positividad que teníamos al comienzo de la tercera ola. Si sumamos que venimos de un periodo de riesgo en semana santa y que todos estamos viendo caer la cuarta ola,
¿¿¿qué narices está haciendo la Generalitat????
angelillo732 escribió:Furthur escribió:angelillo732 escribió:Y eso es lo que pasa cuando se toman decisiones sin hacer ni puto caso a las estadísticas. Ahora a ver como salimos de este pozo, por que cuando Az deje de ser un reclamo click bait, empezarán con las demás vacunas.
tu eres una persona o un dato en una estadistica??? ...y ya hay un hilo para "conspiraciones"; a ver si va a resultar que las "conspiraciones" solo funcionan para el lado que os conviene...
???
julepe escribió:@BertoMP
por lo que estas explicando independientemente de su tasa de vacunacion (25%) si o si les venia esa ola y de ahi la tasa de muertos que tendrian que llegar....
aqui solo con 6,5% de vacunados el arbitro nos anuncia la buena nueva en las residencias?....
entonces? esas buenas cifras es por la vacunacion o porque hay inmunidad natural o realmente mas de uno ya lo ha pasado sin necesidad de vacunarse nada
Garranegra escribió:Bruselas negociará con Pfizer la compra de 1.800 millones de dosis de su vacuna para 2022 y 2023