BertoMP escribió:twilight I escribió:Fernando Simón dijo ayer, para mí, una de sus cagadas top 3. Y era sobre AZ.
Por otra parte, empiezo a preocuparme por Cesar Carballo para cuando todo esto acabe. La variante india podría cambiar el tablero del juego. Vaya cuajo!
No sé en qué contexto lo dijo (César Carballo no es de mis favoritos la verdad así que no le suelo leer/ver mucho
) pero si la variante india es verdad lo que se hipotetiza de que escapa a todas las vacunas y tiene un alto grado de infectividad, eso cambiaría bastante las cosas...
En cuanto a lo de Simón, te refieres a lo de "El máximo son 12 semanas pero no pasa nada si se pone más tarde" no? Hay 0 evidencia científica de que eso sea así, así que el que un científico diga eso pues... Pero vamos que Simón hace tiempo que tengo claro que es una marioneta sin dignidad y orgullo alguno (si los tuviera habría dejado el cargo hace tiempo), le dicen "sal y di "esto" de acuerdo?" y sale y dice "esto".
César Carballo es un tipo que le tenía el máximo de los respetos hasta que empecé a ver que le gusta una cámara más que un tonto un lápiz. Ya no voy a hablar de su tirón para vender su propio "merchandaising" como el freelips, o meternos Pharmamar hasta en la sopa. Ojo, no digo que no sea lícito, pero vamos, que me dice bastante.
Decir que una variante nos puede hacer retroceder a la casilla de salida, me parece una burrada. Todos sabemos que las variantes pueden tener menos efectividad de cara a la vacuna; pero lo que está claro es que las vacunas, todas ellas, te salvan de una UCI sea cual sea la variante.
Recordad las variante británica, que ahora es predominante al 95% en Galicia y Asturias, y hombre; mal no les va. También la sudafricana, ya detectada en España, que también iba a hacernos retroceder a la casilla de salida. Pues desde que hay vacunas, parece que esas variantes ya han dejado de ser tan letales como nos vendían.
También se había colado una de Uganda en Andalucía, súper letal.
Ojo, no niego la evidencia científica y las mutaciones, sólo faltaría. Porque ahí están. Pero vamos, hay que ser prudentes y no vaticinar el apocalipsis sólo por unos minutos más en TV. Lo que está pasando en la India es una puta desgracia; pero también hay que tener en cuenta el contexto de lo que es la India, años luz a los países occidentales.
Por supuesto, eso no quita para cerrar cualquier tipo de contacto con la India. Que después de un año de pandemia, esto debería estar más que aprendido.
Sobre lo de Fernando Simón:
https://twitter.com/La_SER/status/13867 ... 74274?s=20Esto es falso. Es más, roza el negacionismo de las vacunas. Por eso digo que me parece una gran cagada.