Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Donde vivo los contagios se han reducido batante, ahora ya estoy usando de nuevo el trasporte publico despues de un año entero sin usarlo y los pacientes del hospital donde trabajo parece que poco a poco vuelven a hacer sus estudios y consultas de manera normal (y digo poco a poco porque todavia hay un poco de paranoia por los hospitales covid) de momento parece que la cosa vuelve poco a poco a la normalidad.... o eso espero [tomaaa]
Mrcolin escribió:
thadeusx escribió:
Mrcolin escribió:@peppymus Te repito (si no me tienes en ignorados..) que el toque de queda es obligatorio para todas las comunidades. No depende de la IA ni nada. Todas las CCAA tienen que ponerlo entre las 22 y las 00 (si no estoy equivocado).

Por otra parte, como han comentado ya, el toque de queda no ha demostrado nada en absoluto. Pero parece que en la epoca que vivimos aceptamos restricciones aunque no tengamos ni idea de si son efectivas o solamente es porque el gobierno de turno le gusta hacer cosas para aparentar.

¿Siendo de Madrid y después de tantas semanas aún no sabes que vuestro toque de queda es de 23:00 a 06:00?
Pa flipar.
1Saludo

Joe, pensaba que se entendía que entre 22 y 00 es el inicio del toque de queda...
Lo explico mejor, aunque creo que se sobreentendía...
Hora de inicio del toque de queda 23:00 +- 1hora
Hora de fin del toque de queda (esto no lo se seguro) 6:00 +- 1hora

De ahí, con el estado de alarma que tenemos actual, ya puede una CCAA tener una IA de 0 los ultimos 2 meses, que tiene que tener por eggs toque de queda...

¿Mejor ahora?

Considerando que la menor IA ahora mismo es de 44 (Comunidad Valenciana), no creo que estar especulando con eso sirva de nada.

Además, incluso dentro de la Comunidad Valenciana, hay diferencias. Alicante tiene 30, Valencia tiene 43, y Castellón tiene 77. Sin contar las diferencias entre ciudades. No tener medidas de limitación de movimientos sólo serviría para empeorar los números, ya que no hay problemas para viajar entre Castellón y Alicante.
@Patchanka no es especular ni nada. El estado de alarma (el actual) no permite quitar el toque de queda.
480.000 vacunas hoy. RECORD en un día.
se puede pasar ya entre provincias en andalucia?esque tengo que ir a otra provincia
Ufff, una de mis alumnas tiene que dejar este año la universidad por las secuelas del covid y tiene solo 22 años y deportista. No puede dar más de 4 pasos sin perder el aliento o hablar.

Lo curioso es que era una negacionista del tema y antivacunas...

Aún así me da pena que es bastante buena estudiante y espero que el año que viene pueda volver y terminar la carrera.
@DIRT4

Sí...ya puedes ir a otras provincias en Andalucía.

Saludos!!!!!!!!!
royer
Mrcolin escribió:@Patchanka no es especular ni nada. El estado de alarma (el actual) no permite quitar el toque de queda.

Y por que se quitaría el toque de queda? Porque quien ve parece que estamos super bien, pero la mejor comunidad aún tiene una IA de más de 40. Y Madrid tiene más de 300, debería estar en confinamiento total, pero tenéis la presidenta que tenéis...
Royer escribió:@DIRT4

Sí...ya puedes ir a otras provincias en Andalucía.

Saludos!!!!!!!!!
royer

gracias
Yo espero equivocarme, pero viendo lo que se está desatando en la India, y que algunas comunidades estamos en la mierda (País Vasco) aún con restricciones, me parece una absoluta locura quitar el estado de alarma. Todos sabemos lo que va a pasar.

He visto el discurso nivel mundos de yupi de Pedro Sánchez en plan "todo va a ir chupi y a ya veréis que guay todo" que me ha parecido aterrador.
El test de anticuerpos no te vale para entrar en España. Exigen PCR sí o sí hecha como mucho 72 horas antes de que aterrices en España. Pongamos un ejemplo práctico (supongamos que sales el lunes y vuelves el jueves, si en lugar de volver el jueves vuelves el viernes pues todo se retrasa un día):

1. Sales de España el lunes (eso quiere decir que te has hecho una PCR en España como mucho el viernes anterior).

2. El martes o el miércoles te tienes que hacer otra PCR. Yo me la haría el martes para estar seguro de que me llegan los resultados a tiempo. También tienes que tener cuidado con la hora a la que te la haces. Si te la haces a las 8 de la mañana pero aterrizas a las 7 de la tarde pueden ponerte problemas (si han pasado más de 72 horas, claro).

3. El jueves cuando quieras embarcar en el avión con destino a España tienes que enseñar el resultado negativo de esa PCR.

Así que en pocas palabras: en menos de una semana te has hecho dos PCR y te has gastado en ellas al menos 200€.

También es importante que tengas en cuenta que en mi supuesto no hay festivos que te complique (p.ej. un fin de semana entre la ida y la vuelta) porque como tengas un festivo en medio la cosa se te va a poner muy complicada (puede que no te hagan la PCR o que los resultados tarden más).

Aquí tienes la información oficial:

Ministerios de Sanidad: requisitos para viajar a España

LiMPbIzK escribió:
Rowland escribió:Edito: Acabo de leer tu último mensaje y veo que te puedes hacer la PCR en el aeropuerto, pero si el viaje es de 4 días te toca pasar por el aeropuerto tres veces en cuatro días (una al llegar, otra al día siguiente para la PCR y otra para volver). Si estás cerca del aeropuerto tal vez ni pierdas mucho tiempo ni te cueste mucho el ir y volver para la PCR.

Cerca cerca del aeropuerto no estoy, había pensado en realizarme la prueba de anticuerpos en el aeropuerto el último día, ya que esa prueba se hace en 30 minutos. Ya me hice una aquí hace unos meses para descartar un posible contagio, por lo que imagino que si servirá para poder subir al avión ya que confirma que no estás infectado.
hardboiled escribió:Yo espero equivocarme, pero viendo lo que se está desatando en la India, y que algunas comunidades estamos en la mierda (País Vasco) aún con restricciones, me parece una absoluta locura quitar el estado de alarma. Todos sabemos lo que va a pasar.

He visto el discurso nivel mundos de yupi de Pedro Sánchez en plan "todo va a ir chupi y a ya veréis que guay todo" que me ha parecido aterrador.

Si, yo no me fio ni un pelo.
hardboiled escribió:Yo espero equivocarme, pero viendo lo que se está desatando en la India, y que algunas comunidades estamos en la mierda (País Vasco) aún con restricciones, me parece una absoluta locura quitar el estado de alarma. Todos sabemos lo que va a pasar.

Tal cual.
Patchanka escribió:
Mrcolin escribió:@Patchanka no es especular ni nada. El estado de alarma (el actual) no permite quitar el toque de queda.

Y por que se quitaría el toque de queda? Porque quien ve parece que estamos super bien, pero la mejor comunidad aún tiene una IA de más de 40. Y Madrid tiene más de 300, debería estar en confinamiento total, pero tenéis la presidenta que tenéis...

Porque el toque de queda sin estado de alarma, no se puede dar (a no ser que lo diga un juez si hay alto riesgo de bla bla bla), pero simplificando, sin estado de alarma no pueden impedirte salir de tu comunidad y poner un toque de queda.

Repito, estais dando como normales cosas que deben ser de manera super excepcional… y ahora todo (sin evidencias de que funcionen, lo estamos aceptando sin preguntar nada).
El toque de queda es un salvajismo sin evidencias de que funcione.

La prox va a ser que debemos ir con el dedo metido en el culo para que asi no toquemos cosas que no debemos y no podamos contagiarnos… y lo aceptaremos como algo supernormal. Todo por nuestro bien…
Lo de la India es real o es algo que se saca de quicio desde las televisiones porque como te fies de burbuja.info o Miguel Bosé..uff. Alguna información de primera mano?. La mortalidad es anormal allá?. Hay tanta desinformación porque incluso los negacionistas van por ahí diciendo que el virus no existe porque la gente de África o parte de Asia pasa de mascarillas y precauciones.

Estoy con lo de Iker y ahora para algunos ha pasado de ser el mesías a un anticristo traidor.
Zardoz2000 escribió:Lo de la India es real o es algo que se saca de quicio desde las televisiones porque como te fies de burbuja.info o Miguel Bosé..uff. Alguna información de primera mano?. La mortalidad es anormal allá?. Hay tanta desinformación porque incluso los negacionistas van por ahí diciendo que el virus no existe porque la gente de África o parte de Asia pasa de mascarillas y precauciones.

Estoy con lo de Iker y ahora para algunos ha pasado de ser el mesías a un anticristo traidor.

Datos según Google sin la manipulación de ningún medio español. Puedes buscarlo tu mismo poniendo coronavirus India y pulsando en el botón estadísticas que te sale:
Imagen
Si es para tanto , o no, no lo sé, pero como puedes ver el repunte de muertes desde que empezó el mes está ahí. Lo mismo pasa con los contagiados
Zardoz2000 escribió:Lo de la India es real o es algo que se saca de quicio desde las televisiones porque como te fies de burbuja.info o Miguel Bosé..uff. Alguna información de primera mano?. La mortalidad es anormal allá?. Hay tanta desinformación porque incluso los negacionistas van por ahí diciendo que el virus no existe porque la gente de África o parte de Asia pasa de mascarillas y precauciones.

Tenemos dos delegaciones en India, una en Gurugram (a una hora de Delhi) y otra en Pune. Ambas están zonas están muy jodidas, según me dijeron ellos mismos este Martes, sobre todo la de Pune. Mientras hablábamos por videollamada de vez en cuando el gerente se interrumpía y decía "¿Oyes? otra ambulancia. Es así todo el día. Se oyen sirenas de ambulancia pasando de forma constante".

Hace un par de meses volvieron a las oficinas después de casi un año teletrabajando desde sus casas, y cuando todo esto empezó a desatarse otra vez, han tenido que volver al teletrabajo. Se nota que anímicamente están jodidos.

La mortalidad allí ahora mismo no es normal, está en fase de "explosión" y hay que ver donde llega. Es como cuando hace un año teníamos 300 muertos al día y nos espantábamos, sin saber que pronto llegaríamos a los 900, hasta empezar a bajar otra vez.

Están acojonados porque ven que esto sube como un tiro y no saben hasta donde va a llegar. Podría estabilizarse en 5k o en 10k, vete a saber. De momento han dicho que esperan llegar a la meseta en dos semanas, pero no deja de ser una previsión. Teniendo en cuenta que HOY ya van hacia los 4k, si realmente se cumplen esas previsiones igual se plantan en 15k muertos diarios. Yo espero que no llegue a esos extremos, sobre todo ahora que empieza a llegar ayuda (oxigeno, respiradores, medicinas) de otros paises.

Yo espero equivocarme pero creo que la semana siguiente vamos a flipar con lo que se va a ver allí.
En mi opinión, el "estado de alarma" no es sostenible. Es muy sencillo: como ya he dicho alguna vez por aquí, el fin no justifica los medios y menos cuando mas que un estado de alarma, esto se parece más a un estado de excepción cuya única justificación es poner medidas que tienen más de cosméticas, que de eficaces y debidas a que no se pueden tomar (o no interesa), otro tipo de medidas que si lo son.

Vamos a hablar con franqueza... por ejemplo, el "toque de queda", ¿Qué sentido tiene?. Si lo que pretendes es:

- Que los comercios, bares, etc, cierren a una determinada hora, puedes hacerlo sin necesidad de "estado de alarma" ni imponer restricciones a otras actividades.

- Si lo que pretendes es evitar botellones y fiestas, ya es algo que está prohibido y que se puede reflejar directamente y de otra manera. Pero imponer un "toque de queda" ya hemos visto que no evita para nada que esas cosas ocurran y que lo más que puede ocurrir es que las personas que se lo salten reciban (o no) un castigo económico por una actividad, que encima se está fomentando por parte de las administraciones, pues se está permitiendo un turismo de borrachera y además, situando a gente que simplemente, no está de acuerdo con estas medidas a que lo hagan: es como la ley seca en Estamos Juntitos: consiguió todo lo contrario a lo que pretendía evitar.

- No se por qué cojones a una hora parece que no pase nada y a otra hora parece que el bicho es supercontagioso y por eso hay que obligar a la gente a estar en sus casas. Pero eso sí, con un montón de excepciones y por cierto, sin llevar realmente un control exhaustivo y que de haberlo, tenga que comportarse la policía como si fuera la Gestapo para en el fondo, proponer para una sanción económica al incumplidor (si es que no se puede escapar debido a la ineficacia de la administración y a que legislan como el culo y hasta en contra de tus derechos...), sin que eso haya evitado o evite, que haya muchos otros que se lo pasen por el forro y no les pase nada...

- Los que están de acuerdo con este tipo de restricciones, son más bien gente que por si mismos se las autoimponen, no les afectan o si les afecta, no las necesitan en absoluto porque toman precauciones que evitan en lo posible que se puedan contagiar: las piden para que afecten a otros, por motivos ideológicos, intereses personales o miedos propios.

Las medidas no se pueden eternizar en contra del sentir de la gente y menos porque los que imponen esas medidas, no hacen las cosas como es debido, con coherencia y con la diligencia debida. No es normal por ejemplo, que si tenemos actividades como el trabajo y los estudios, teniendo que usar un transporte público donde no se guarda ni la distancia interpersonal, pero donde "no pasa nada" por ir todo el mundo con mascarilla... resulta que una persona no puede ir a ver a su pareja o ir a su casa en el pueblo durante meses, aunque su idea sea tener sus asuntos en orden y aislarse, tener tranquilidad y cumplir con las medidas sanitarias interpersonales (y que se suponen que evitan contagios) y que se les esté impidiendo ir sin darles ninguna otra opción que usar ideas tan imaginativas como "es que hace meses que no veo a mi pareja y como está permitido desplazarse por una situación de necesidad y necesito follar..." o "es que llevo sin ver a mi gato desde el verano y quiero ver si está bien y como el cuidado de animales es una de las excepciones..." cuando luego un extranjero puede venir "a hacer turismo" y moverse por todas partes, pudiendo traer variantes peligrosas, solo con hacerse una PCR. O que el motivo de buena parte de los desplazamientos, que son muchos es que "trabajo o resido en una comunidad autónoma diferente".

Sencillamente, no se puede legislar así y aquí en España nos estamos comportando como una casa de putas donde para hacer el paripé, copiamos medidas que se imponen en otros países como "toque de queda" por que nos están señalando por que ni siquiera estábamos haciendo test PCR, ni un seguimiento de los casos adecuados. Y ahora por ejemplo, estamos con un retraso en las vacunaciones y ni siquiera podemos decir ni saber cuando los cincuentones como yo, vamos a estar vacunados, a pesar de tener amigos con 60 años a los que ya se les ha administrado la primera dosis de Astrazeneca, pero sabiendo mas o menos, que ésta no nos la van a poner porque parece que hay algunos casos de trombos entre millones (que afectan sobre todo a mujeres), que importan más que alto riesgo de que uno acabe contagiado y con secuelas graves o muerto.

Por culpa de que el tiempo no juega a nuestro favor y hacer tareas que comportan riesgo de contagio y que están no solo permitidas, si no consentidas por los mismos a los que les parece mal otras cosas donde si una persona corre riesgos, al menos los está asumiendo porque quiere. Pero lo que no puede ser, es que no te permitan hacer cosas aunque no asumas riesgos o éste sea mínimo, cuando a otros si se les permite, aunque el riesgo sea mayor.

Aquí somos tan "empáticos" que si tenemos a mas de 1400 millones de personas en la India haciendo lo que les rote y negándose incluso a ponerse vacunas y contagiándose hasta por tener creencias religiosas estúpidas, pedimos que se les vacune antes que a nosotros que somos una país con una población minúscula en comparación. Y sin embargo, nos criticamos a nosotros mismos y llamamos insolidarios a gente que ya está muy harta de imposiciones que llevan demasiado tiempo aplicándose, con la excusa de la pandemia, cuando es fácil darse cuenta que está habiendo una gestión bastante nefasta y un abuso que ya está bien... y más que se juegue con nosotros como arma política.
¿Estamos dejando entrar a todo quisque que viene de la India?

He oído que varios países europeos han cerrado frontera con la India.

¿Por qué España no?
javitronik escribió:¿Estamos dejando entrar a todo quisque que viene de la India?

¿Por qué España no?

Lo van a hacer a partir del Sábado, cuarentena obligatoria para los que vengan de India. Es de subnormales no haberlo hecho ya, pero bueno. De todos modos creo que en realidad da igual, la variante India seguramente ya está aquí.

En unos días saldrá Simón diciendo "la variante India no va a llegar aquí, y si lo hace no esperamos que pase de unos pocos casos".

Ya tenemos nuevo protagonista para la siguiente temporada de "coronavirus en España", starring la cepa India.
hardboiled escribió:
javitronik escribió:¿Estamos dejando entrar a todo quisque que viene de la India?

¿Por qué España no?

Lo van a hacer a partir del Sábado, cuarentena obligatoria para los que vengan de India. Es de subnormales no haberlo hecho ya, pero bueno. De todos modos creo que en realidad da igual, la variante India seguramente ya está aquí.

En unos días saldrá Simón diciendo "la variante India no va a llegar aquí, y si lo hace no esperamos que pase de unos pocos casos".

Ya tenemos nuevo protagonista para la siguiente temporada de "coronavirus en España", starring la cepa India.

De hecho ya salio diciendo que no habia que preocuparse, a lo que ayuso respondio...:
https://www.antena3.com/noticias/espana ... dd4d1.html

minuto 0:40 XD

Sobre si la cepa ya esta en españa, creo que fue ayer cuando escuché que ya estaba en portugal, asi que...
Spoiler sobre el efecto de la variante india en España: exactamente igual que las demás.
twilight I escribió:Spoiler sobre el efecto de la variante india en España: exactamente igual que las demás.

Ni más ni menos. Pero ahora que se acaba el estado de alarma hay que buscar motivos para seguir con ello.

¿Por qué España no?

El otro día dijeron en algún programa que no se podían cerrar fronteras al no haber vuelos directos.. Ni idea si es verdad..
zibergazte escribió:El otro día dijeron en algún programa que no se podían cerrar fronteras al no haber vuelos directos.. Ni idea si es verdad..

Sí, eso han dicho, lo que sí han hecho es imponer cuarentena obligatoria.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2021-6880
Estwald escribió:En mi opinión, el "estado de alarma" no es sostenible. Es muy sencillo: como ya he dicho alguna vez por aquí, el fin no justifica los medios y menos cuando mas que un estado de alarma, esto se parece más a un estado de excepción cuya única justificación es poner medidas que tienen más de cosméticas, que de eficaces y debidas a que no se pueden tomar (o no interesa), otro tipo de medidas que si lo son.

Vamos a hablar con franqueza... por ejemplo, el "toque de queda", ¿Qué sentido tiene?. Si lo que pretendes es:

- Que los comercios, bares, etc, cierren a una determinada hora, puedes hacerlo sin necesidad de "estado de alarma" ni imponer restricciones a otras actividades.

- Si lo que pretendes es evitar botellones y fiestas, ya es algo que está prohibido y que se puede reflejar directamente y de otra manera. Pero imponer un "toque de queda" ya hemos visto que no evita para nada que esas cosas ocurran y que lo más que puede ocurrir es que las personas que se lo salten reciban (o no) un castigo económico por una actividad, que encima se está fomentando por parte de las administraciones, pues se está permitiendo un turismo de borrachera y además, situando a gente que simplemente, no está de acuerdo con estas medidas a que lo hagan: es como la ley seca en Estamos Juntitos: consiguió todo lo contrario a lo que pretendía evitar.

- No se por qué cojones a una hora parece que no pase nada y a otra hora parece que el bicho es supercontagioso y por eso hay que obligar a la gente a estar en sus casas. Pero eso sí, con un montón de excepciones y por cierto, sin llevar realmente un control exhaustivo y que de haberlo, tenga que comportarse la policía como si fuera la Gestapo para en el fondo, proponer para una sanción económica al incumplidor (si es que no se puede escapar debido a la ineficacia de la administración y a que legislan como el culo y hasta en contra de tus derechos...), sin que eso haya evitado o evite, que haya muchos otros que se lo pasen por el forro y no les pase nada...

- Los que están de acuerdo con este tipo de restricciones, son más bien gente que por si mismos se las autoimponen, no les afectan o si les afecta, no las necesitan en absoluto porque toman precauciones que evitan en lo posible que se puedan contagiar: las piden para que afecten a otros, por motivos ideológicos, intereses personales o miedos propios.

Las medidas no se pueden eternizar en contra del sentir de la gente y menos porque los que imponen esas medidas, no hacen las cosas como es debido, con coherencia y con la diligencia debida. No es normal por ejemplo, que si tenemos actividades como el trabajo y los estudios, teniendo que usar un transporte público donde no se guarda ni la distancia interpersonal, pero donde "no pasa nada" por ir todo el mundo con mascarilla... resulta que una persona no puede ir a ver a su pareja o ir a su casa en el pueblo durante meses, aunque su idea sea tener sus asuntos en orden y aislarse, tener tranquilidad y cumplir con las medidas sanitarias interpersonales (y que se suponen que evitan contagios) y que se les esté impidiendo ir sin darles ninguna otra opción que usar ideas tan imaginativas como "es que hace meses que no veo a mi pareja y como está permitido desplazarse por una situación de necesidad y necesito follar..." o "es que llevo sin ver a mi gato desde el verano y quiero ver si está bien y como el cuidado de animales es una de las excepciones..." cuando luego un extranjero puede venir "a hacer turismo" y moverse por todas partes, pudiendo traer variantes peligrosas, solo con hacerse una PCR. O que el motivo de buena parte de los desplazamientos, que son muchos es que "trabajo o resido en una comunidad autónoma diferente".

Sencillamente, no se puede legislar así y aquí en España nos estamos comportando como una casa de putas donde para hacer el paripé, copiamos medidas que se imponen en otros países como "toque de queda" por que nos están señalando por que ni siquiera estábamos haciendo test PCR, ni un seguimiento de los casos adecuados. Y ahora por ejemplo, estamos con un retraso en las vacunaciones y ni siquiera podemos decir ni saber cuando los cincuentones como yo, vamos a estar vacunados, a pesar de tener amigos con 60 años a los que ya se les ha administrado la primera dosis de Astrazeneca, pero sabiendo mas o menos, que ésta no nos la van a poner porque parece que hay algunos casos de trombos entre millones (que afectan sobre todo a mujeres), que importan más que alto riesgo de que uno acabe contagiado y con secuelas graves o muerto.

Por culpa de que el tiempo no juega a nuestro favor y hacer tareas que comportan riesgo de contagio y que están no solo permitidas, si no consentidas por los mismos a los que les parece mal otras cosas donde si una persona corre riesgos, al menos los está asumiendo porque quiere. Pero lo que no puede ser, es que no te permitan hacer cosas aunque no asumas riesgos o éste sea mínimo, cuando a otros si se les permite, aunque el riesgo sea mayor.

Aquí somos tan "empáticos" que si tenemos a mas de 1400 millones de personas en la India haciendo lo que les rote y negándose incluso a ponerse vacunas y contagiándose hasta por tener creencias religiosas estúpidas, pedimos que se les vacune antes que a nosotros que somos una país con una población minúscula en comparación. Y sin embargo, nos criticamos a nosotros mismos y llamamos insolidarios a gente que ya está muy harta de imposiciones que llevan demasiado tiempo aplicándose, con la excusa de la pandemia, cuando es fácil darse cuenta que está habiendo una gestión bastante nefasta y un abuso que ya está bien... y más que se juegue con nosotros como arma política.

Es lo malo de estar gobernado por 19 caciques que no pueden ser más gilipollas, no pueden meter más restricciones a nuestros derechos por que les salga de la punta del nabo, pero no, como son idiotas e inútiles hacen lo que les es más fácil.
Un saludo.
twilight I escribió:Spoiler sobre el efecto de la variante india en España: exactamente igual que las demás.

No no! Ni se te ocurra decir eso insensato! yo hace un par de días lo sugerí y resulta que soy un inconsciente miguelbosista. La variante India nos va arrasar, así que quedaros en casa comiendo, comprando por internet y con 3 mascarillas puestas en la cara...
Además, esta es "doble mutante" [reves] : doble infección, sensación única.
Mrcolin escribió:Repito, estais dando como normales cosas que deben ser de manera super excepcional… y ahora todo (sin evidencias de que funcionen, lo estamos aceptando sin preguntar nada).

La prox va a ser que debemos ir con el dedo metido en el culo para que asi no toquemos cosas que no debemos y no podamos contagiarnos… y lo aceptaremos como algo supernormal. Todo por nuestro bien…

Nosotros estamos dando como normales cosas que deben ser super excepcionales?

Madrid tiene una tasa de contagios de 390 por 100.000 habitantes.
El País Vasco la tiene en 524.
Cataluña está a 294.
Andalucía a 225.

Esos no son números para estar tranquilos.

Recordando que las variantes indias ya están en Reino Unido hace tiempo, ya han detectado 400 casos.
https://www.gov.uk/government/publicati ... cases-data

Y Francia ha detectado casos esta semana.
https://www.dnaindia.com/world/report-f ... ia-2888373

Así que lo de que van a poner en cuarentena gente que llega de la India no va a servir de nada, porque nos va a llegar tarde o temprano.

Pero a algunos os parece bien eso de que es más importante salvar a los bares que a la gente.

ryu85 escribió:
zibergazte escribió:El otro día dijeron en algún programa que no se podían cerrar fronteras al no haber vuelos directos.. Ni idea si es verdad..

Sí, eso han dicho, lo que sí han hecho es imponer cuarentena obligatoria.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2021-6880

Pero como no hay vuelos directos, eso depende de que la persona indique en su documentación de entrada que estuvo en India. Si el fulano no lo dice, dice simplemente que vino de UK, o de Alemania, pues va a pasar sin problemas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Estwald escribió:En mi opinión, el "estado de alarma" no es sostenible. Es muy sencillo: como ya he dicho alguna vez por aquí, el fin no justifica los medios y menos cuando mas que un estado de alarma, esto se parece más a un estado de excepción cuya única justificación es poner medidas que tienen más de cosméticas, que de eficaces y debidas a que no se pueden tomar (o no interesa), otro tipo de medidas que si lo son.

Las medidas injustas e incongruentes vistas en esta pandemia lo único que justifican es que quienes dirigen estuviesen ya en la cárcel y con prohibición de cargo público de por vida.

Deberíamos haber demandado todos por lo penal contra esta panda de hienas, que es lo que son.

Sobre lo de PCRs y demases, para entrar y salir del país, en un mundo coherente, congruente y justo, debiera exigirse el de 48-72 horas para salir de un país (te lo pagas tu) + otro en el país de entrada pagado por el país que recibe, cuyo positivo supusiera cuarentena para el mismo y el resto de pasajeros. Por supuesto, estar vacunado no sirve para evitar el pcr, porque a mi que co&o me importa que este tipo que entra no me sature la sanidad por el mismo si puede contagiar a otros que si lo hagan, más cuando ni siquiera tengo capacidad coercitiva para que cumpla con las medidas sanitarias....y quien dice la sanidad, incluyan bajas por ITs o IPs,, que no es baladí.
Patchanka escribió:
Mrcolin escribió:Repito, estais dando como normales cosas que deben ser de manera super excepcional… y ahora todo (sin evidencias de que funcionen, lo estamos aceptando sin preguntar nada).

Nosotros estamos dando como normales cosas que deben ser super excepcionales?

Madrid tiene una tasa de contagios de 390 por 100.000 habitantes.
El País Vasco la tiene en 524.
Cataluña está a 294.
Andalucía a 225.

Esos no son números para estar tranquilos.

Recordando que las variantes indias ya están en Reino Unido hace tiempo, ya han detectado 400 casos.
https://www.gov.uk/government/publicati ... cases-data

Y Francia ha detectado casos esta semana.
https://www.dnaindia.com/world/report-f ... ia-2888373

Así que lo de que van a poner en cuarentena gente que llega de la India no va a servir de nada, porque nos va a llegar tarde o temprano.

Pero a algunos os parece bien eso de que es más importante salvar a los bares que a la gente.

Que si, que la cosa está mal, pero eso no tiene nada que ver para que nos pongan medidas que NO SE SABE SI SON EFECTIVAS.
Te repito, si mañana te dicen que tienes que ir con el dedo metido en el culo o yo que se, ir vestido de fallera, por tu bien y por el de los demás, ¿lo haces? Los números van a seguir siendo los que me acabas de sacar...
Unas medidas tan drásticas tienen que ser porque son efectivas y el toque de queda, perdoname, pero no ha demostrado nada, y sino me gustaría ver un informe que diga cuantos contagios ha evitado.

Mientras tanto, me hace gracia ver como todos agachamos la cabeza con algunas medidas absurdas, todo por nuestro bien...
Eso si, yo no puedo moverme entre comunidades pero un extranjero puede hacerse España de rodillas si le viene en gana. Todo por nuestro bien...
@Patchanka por poder se puede hasta falsificar el resultado de un pcr y entras igual en cualquier país, el otro día cerraron la clase de al lado de mi hijo por un positivo de un niño al que le habían hecho un pcr y los padres lo llevaron sin esperar a saber el resultado.

Entre que las normas son un coladero y que la gente hace lo que le sale de las narices...
Mrcolin escribió:Que si, que la cosa está mal, pero eso no tiene nada que ver para que nos pongan medidas que NO SE SABE SI SON EFECTIVAS.
Te repito, si mañana te dicen que tienes que ir con el dedo metido en el culo o yo que se, ir vestido de fallera, por tu bien y por el de los demás, ¿lo haces? Los números van a seguir siendo los que me acabas de sacar...
Unas medidas tan drásticas tienen que ser porque son efectivas y el toque de queda, perdoname, pero no ha demostrado nada, y sino me gustaría ver un informe que diga cuantos contagios ha evitado.

Mientras tanto, me hace gracia ver como todos agachamos la cabeza con algunas medidas absurdas, todo por nuestro bien...
Eso si, yo no puedo moverme entre comunidades pero un extranjero puede hacerse España de rodillas si le viene en gana. Todo por nuestro bien...

No sabrás tú.

Son medidas que claramente reducen la circulación de personas. Y está más que probado que es la circulación de personas lo que posibilita el contágio.

El hecho de que sean INSUFICIENTES no significa que no sean EFECTIVAS.

ryu85 escribió:@Patchanka por poder se puede hasta falsificar el resultado de un pcr y entras igual en cualquier país, el otro día cerraron la clase de al lado de mi hijo por un positivo de un niño al que le habían hecho un pcr y los padres lo llevaron sin esperar a saber el resultado.

Entre que las normas son un coladero y que la gente hace lo que le sale de las narices...

El problema de las normas es que en muchos casos dependen de la colaboración de la gente. Y mucha, muchísima gente hace lo que le sale del ñordo.

En teoría puedes fumar en la calle, pero manteniendo distancia de dos metros con otras personas.

Peros los putos fumadores van andando por la calle con la mascarilla bajada. Todas las veces que salgo a la calle, no es ni uno ni dos.

Y no veas los que se van a fumar a la acera en los bares. Se quedan de una manera que tienes que pasar por su humo sí o sí, a no ser que cruces la calle para pasar por el otro lado.

Pero no, el problema es SÓLO de los políticos. :-|
Rowland escribió:El test de anticuerpos no te vale para entrar en España. Exigen PCR sí o sí hecha como mucho 72 horas antes de que aterrices en España. Pongamos un ejemplo práctico (supongamos que sales el lunes y vuelves el jueves, si en lugar de volver el jueves vuelves el viernes pues todo se retrasa un día):

1. Sales de España el lunes (eso quiere decir que te has hecho una PCR en España como mucho el viernes anterior).

2. El martes o el miércoles te tienes que hacer otra PCR. Yo me la haría el martes para estar seguro de que me llegan los resultados a tiempo. También tienes que tener cuidado con la hora a la que te la haces. Si te la haces a las 8 de la mañana pero aterrizas a las 7 de la tarde pueden ponerte problemas (si han pasado más de 72 horas, claro).

3. El jueves cuando quieras embarcar en el avión con destino a España tienes que enseñar el resultado negativo de esa PCR.

Así que en pocas palabras: en menos de una semana te has hecho dos PCR y te has gastado en ellas al menos 200€.

También es importante que tengas en cuenta que en mi supuesto no hay festivos que te complique (p.ej. un fin de semana entre la ida y la vuelta) porque como tengas un festivo en medio la cosa se te va a poner muy complicada (puede que no te hagan la PCR o que los resultados tarden más).

Aquí tienes la información oficial:

Ministerios de Sanidad: requisitos para viajar a España

Buenos días, gracias por tu tiempo e interés. Si, lo que comentas, en menos de una semana tendré que hacerme varias pruebas PCR. Aquí en mi ciudad una prueba PCR cuesta alrededor de 40€ y la prueba que tendria que hacerme en el aeropuerto de Kyiv son 25€, por lo que el precio sería el menor de contratiempos. Me fastidia más el tiempo que tengo que perder para realizarme las pruebas que otra cosa, pero bueno, uno de los días lo tengo para hacer turismo por la ciudad, podría aprovechar para invertir algo de tiempo en realizarlo.

Voy a empollarme la web que me has puesto para que no se me pase nada.

Gracias de nuevo @Rowland ;)
Gracias a todos por las repuestas.

;)

Saludos!!!
Patchanka escribió:
Mrcolin escribió:Que si, que la cosa está mal, pero eso no tiene nada que ver para que nos pongan medidas que NO SE SABE SI SON EFECTIVAS.

No sabrás tú.

Son medidas que claramente reducen la circulación de personas. Y está más que probado que es la circulación de personas lo que posibilita el contágio.

¿Algún informe que hable de ello? ¿O es un yo creo que...?
¿El virus a partir de las 22 o 23h es cuando se vuelve más violento?
¿Pasear por la calle solo (o con quien has estado el resto del día) es muy perjudicial?

¿Tienes respuesta a algunas de estas preguntas para afirmar que el toque de queda es efectivo?
Mrcolin escribió:
Patchanka escribió:

No sabrás tú.

¿Pasear por la calle solo (o con quien has estado el resto del día) es muy perjudicial?

¿Tienes respuesta a algunas de estas preguntas para afirmar que el toque de queda es efectivo?

Mi respuesta es que, si vas a venir con esas gilipolleces, te quedas hablando solo.
Patchanka escribió:
Mrcolin escribió:
Patchanka escribió:
No sabrás tú.

Mi respuesta es que, si vas a venir con esas gilipolleces, te quedas hablando solo.

Vale, que no tienes ni idea pero te gusta que te pongan medidas sin un mínimo de estudio y fundamento. Haber empezado por ahí.
Aquí estamos para ayudarnos unos a otros :)

Los precios de PCR que comentas son extraordinariamente bajos. Puedo entender que en el aeropuerto de Kyiv sea más barato por dos razones: allí todo es más barato y -sobre todo- esas PCR están subvencionadas para que la gente se anime a ir a esos lugares (o eso o no es realmente una PCR).

De todas formas asegúrate de dos cosas: que realmente son PCR y que esas PCR te valen para viajes internacionales. Lo de lo "válido para viajar" es muy importante por varias razones: los resultados te los tienen que dar en 24/48 horas o te arriesgas a no tenerlos a tiempo (y entonces no entras en el avión) y además tienen que ser reconocidos internacionalmente; porque no solo tienen que estar en inglés, además han de poder verificarse en el lugar de destino.

Imagina que yo en "ponga-cualquier-país" te doy un papel diciendo que te he hecho una PCR y que es negativa, te plantas con ese papel en el aeropuerto de destino (p.ej. cualquier español) y la gente que te controla al llegar (que están esperándote y te piden "los papeles", doy fe de ello) no puede saber si esa supuesta PCR es real o no.

En los casos que yo conozco una PCR "legal" en Europa siempre están en los 100€ pico arriba, pico abajo. Que una PCR "para viajes internacionales" cuesta 40€ en España me resulta sorprendente. Sí eso existe, cuenta dónde se puede hacer porque mucha gente se puede ahorrar un buen dinero.

Personalmente me plantearía retrasar el viaje al menos hasta julio/agosto. Es posible que entonces sea más sencillo y barato viajar por Europa.

LiMPbIzK escribió:Buenos días, gracias por tu tiempo e interés. Si, lo que comentas, en menos de una semana tendré que hacerme varias pruebas PCR. Aquí en mi ciudad una prueba PCR cuesta alrededor de 40€ y la prueba que tendria que hacerme en el aeropuerto de Kyiv son 25€, por lo que el precio sería el menor de contratiempos. Me fastidia más el tiempo que tengo que perder para realizarme las pruebas que otra cosa, pero bueno, uno de los días lo tengo para hacer turismo por la ciudad, podría aprovechar para invertir algo de tiempo en realizarlo.

Voy a empollarme la web que me has puesto para que no se me pase nada.

Gracias de nuevo @Rowland ;)
hardboiled escribió:

Tenemos dos delegaciones en India, una en Gurugram (a una hora de Delhi) y otra en Pune. Ambas están zonas están muy jodidas, según me dijeron ellos mismos este Martes, sobre todo la de Pune. Mientras hablábamos por videollamada de vez en cuando el gerente se interrumpía y decía "¿Oyes? otra ambulancia. Es así todo el día. Se oyen sirenas de ambulancia pasando de forma constante".

Hace un par de meses volvieron a las oficinas después de casi un año teletrabajando desde sus casas, y cuando todo esto empezó a desatarse otra vez, han tenido que volver al teletrabajo. Se nota que anímicamente están jodidos.

La mortalidad allí ahora mismo no es normal, está en fase de "explosión" y hay que ver donde llega. Es como cuando hace un año teníamos 300 muertos al día y nos espantábamos, sin saber que pronto llegaríamos a los 900, hasta empezar a bajar otra vez.

Están acojonados porque ven que esto sube como un tiro y no saben hasta donde va a llegar. Podría estabilizarse en 5k o en 10k, vete a saber. De momento han dicho que esperan llegar a la meseta en dos semanas, pero no deja de ser una previsión. Teniendo en cuenta que HOY ya van hacia los 4k, si realmente se cumplen esas previsiones igual se plantan en 15k muertos diarios. Yo espero que no llegue a esos extremos, sobre todo ahora que empieza a llegar ayuda (oxigeno, respiradores, medicinas) de otros paises.

Yo espero equivocarme pero creo que la semana siguiente vamos a flipar con lo que se va a ver allí.

Macho eso es lo que vale y no pajas mentales de magufos de hinternec con que si control de población o tv manipulada. Como si un alemán me pregunta como me siento aislado sin poder ni comprar el pan y le digo que una leche donde vivo puedo irme hasta la casa de la provincia de al lado para ver si ha entrado alguien.
@Mrcolin esas normas han derivado en el cierre de ocio nocturno y sector turístico donde suele concentrarse mucha gente, para mi esa era la idea.
Namco69 escribió:pues nada, hace media hora han vacunado a mi padre con AZ. Por ahora tiene una rallita mas de cobertura en el movil, veremos como avanza.

Se ha despertado como una rosa y se ha ido a trabajar tan ricamente.
ryu85 escribió:@Mrcolin esas normas han derivado en el cierre de ocio nocturno y sector turístico donde suele concentrarse mucha gente, para mi esa era la idea.

Esa es la cosa, que querer cerrar el ocio nocturno no tiene nada que ver con que me puedan multar por pasear a las 12 de la noche.
Cerrar el ocio nocturno y demás me parece bien. Suelen ser sitios cerrados donde se concentra mucha gente. Hasta ahí todo bien.
Ahora, el estar con la gente que has estado todo el santo día o ir tu solo porque en tu casa te aburres y salirte a dar un paseoa la hora que sea, NO IMPLICA NINGUN CONTAGIO. Por eso digo que estamos aceptando el prohibirnos ir solos por la calle de noche sin ningún sentido.
De hecho, en Madrid en la tecera ola, el toque de queda era a las 22 con cierre de bares a las 21. Cuando empezó a bajar (pero con datos peores que los actuales), relajaron a las 23h todo... y sabes que pasó? Que siguió bajando!!!
Patchanka escribió:

Los bares no los cierran por que a lo mejor cerrándolos demostraría que el bicho se sigue transmitiendo y me importa un pito si es porque la gente socializa de forma alternativa o es por otras muchas cosas que hacemos de forma "permitida" o si el dato indica que la medida funciona parcialmente, pero se siguen produciendo muchos contagios. Los parches pueden estar bien de forma muy provisional hasta que llega una solución, no cuando se sabe cual es la solución pero se demora por otras causas y encima, ese tipo de parches están dañando gravemente ya no la economía, si no que diría que hasta nuestra salud mental.

La cuestión es que lo de "salvar a la gente" no se está priorizando ni desde las comunidades autónomas, ni desde el gobierno con medidas que realmente la salven y con la excusita si que se está jodiendo la vida de mucha gente.

Tu a lo mejor no has visto las colas del hambre. Pero yo si, entre otras cosas, porque he llevado el mantenimiento de algunos de esos edificios donde se reparten comida. El otro día había una noticia en los medios sobre que ya hay un 16% de gente en paro y si no recuerdo mal, 1,25 Millones de hogares sin ningún ingreso.

En lo personal, ayer cumplió años mi hermano, le llamo para felicitarle y me cuenta que el "regalo" de la empresa para él es que ese era su último día de trabajo, porque han contratado un júnior para hacer su curro de forma mas barata... no tiene mucha importancia porque parece que van a eliminar su sección en breve para ahorrarse más pasta y el tiene cierta solvencia económica.

Tengo otra hermana que no curra porque aparte de que se pueden apañar con el sueldo del marido, éste es lo que se considera una persona de riesgo y ella tiene (o tenía mas bien) un trabajo con muchas papeletas de pillar el virus y mucho miedo también y está esperando a que les vacunen

Mi chica ha currado este año una semana suelta y un poco menos de un mes. Termina hoy. En ese tiempo, no ha podido cobrar paro porque el SEPE está inoperante literalmente y encima (manda cojones) parece que decidió no pagarle la parte proporcional que le correspondía por haber encontrado trabajo [facepalm] (AKA no tienen un puto duro y se están buscando excusas para demorar y dificultar el acceso a las prestaciones, me suena, siendo muy difícil ponerse en contacto con ellos, etc). Como del aire no se vive... imagínate quien lleva 4 meses haciendo un esfuerzo tremendo para ayudarla.

En mi caso mi empresa está perdiendo contratos porque hay empresas que están entrando a cuchillo, con rebajas suicidas (650 mil euros menos para el sitio que estaba y 600 mil euros menos han ofrecido donde estoy ahora). Se ha visto obligada a despedir gente que considera valiosa, incluso siendo indefinidos de años y yo me he visto forzado a aceptar un destino temporal haciendo una sustitución que no es precisamente el que me gustaría a mí, (aunque tampoco es que tenga unas condiciones imposibles, no son las condiciones que me interesan y tiene impacto en mi vida personal por los horarios/turnos) y es posible que al siguiente le tenga que decir no y me vaya a la calle a saber en que condiciones...

Sobre el por qué hay empresas tirando las condiciones de forma suicida, no te puedo decir si es porque el frenazo del ladrillo las está obligando a buscar otras alternativas y se meten a lo loco, sin saber a lo que se meten y eso puede provocarles una ruina posterior o si lo hacen de forma consciente, pensando en que aunque tengan pérdidas, necesitan mantener la actividad. El caso es que pinta a mendrugos de pan para hoy y hambre para mañana. Aquí donde estoy, ya debería haber entrado esa empresa, que encima como los compis les cambiaron el convenio hace años, les tiene que subrogar: tal vez estén pensando donde diablos se han metido por esa pasta y acaben renunciando, pero tanto si entran ellos, como si le dan el alta al chico que suplo, me da que tendré que cambiar de aires.

Y todo esto en Madrid.

PD: Y no, señora Ayuso, la libertad no consiste en no encontrarte con tu expareja porque Madrid es muy grande. Consiste más bien en que tanto mi pareja y yo podamos vivir en casas diferentes e ir a vernos sin restricciones absurdas y en poder sobrevivir sin que tengamos que estar pasándonos algo así como una pensión alimenticia como si estuviéramos divorciados por culpa de los políticos de mierda que tenemos en este país , que solo saben poner medidas de paripé y para llevarse la contraria y echarse mierda los unos a los otros, mientras los ciudadanos nos comemos toda la mierda y encima, somos culpabilizados por querer vivir
Mrcolin escribió:
ryu85 escribió:@Mrcolin esas normas han derivado en el cierre de ocio nocturno y sector turístico donde suele concentrarse mucha gente, para mi esa era la idea.

Esa es la cosa, que querer cerrar el ocio nocturno no tiene nada que ver con que me puedan multar por pasear a las 12 de la noche.
Cerrar el ocio nocturno y demás me parece bien. Suelen ser sitios cerrados donde se concentra mucha gente. Hasta ahí todo bien.
Ahora, el estar con la gente que has estado todo el santo día o ir tu solo porque en tu casa te aburres y salirte a dar un paseoa la hora que sea, NO IMPLICA NINGUN CONTAGIO. Por eso digo que estamos aceptando el prohibirnos ir solos por la calle de noche sin ningún sentido.
De hecho, en Madrid en la tecera ola, el toque de queda era a las 22 con cierre de bares a las 21. Cuando empezó a bajar (pero con datos peores que los actuales), relajaron a las 23h todo... y sabes que pasó? Que siguió bajando!!!

Tu saldrias a pasear pero otros saldrían a hacer botellón, ese es el problema. Yo me he tenido que comer un confinamiento comarcal en Cataluña cuando para lo único que queria salir de mi comarca era para correr por la montaña solo, como no contagiara a algún jabalí o ciervo... Pero otros quieren salir para reunirse con amigos y familia sin mascarillas. Nos guste o no, que a mí no me gusta, al final la única forma de que nadie haga el gilipollas es prohibir a todo dios.
elalbert78 escribió:
Mrcolin escribió:

Tu saldrias a pasear pero otros saldrían a hacer botellón, ese es el problema. Yo me he tenido que comer un confinamiento comarcal en Cataluña cuando para lo único que queria salir de mi comarca era para correr por la montaña solo, como no contagiara a algún jabalí o ciervo... Pero otros quieren salir para reunirse con amigos y familia sin mascarillas. Nos guste o no, que a mí no me gusta, al final la única forma de que nadie haga el gilipollas es prohibir a todo dios.

Te crees que esa gente ha dejado de salir a hacer botellón??

En mi barrio ya ni los paran

El toque de queda sólo ha servido para joder al ciudadano honrado y que tenga aún más prohibiciones porque a la hora de la verdad no ha evitado botellones ni reuniones ni nada...

Entiendo que pareciera una buena idea, pero ya está comprobado que no lo es, que se dejen de tonterías y se centren en soluciones reales que ya va tocando
Lo de Margarita del Val empieza a ser siniestro.
nERon93 escribió:
Te crees que esa gente ha dejado de salir a hacer botellón??

En mi barrio ya ni los paran

El toque de queda sólo ha servido para joder al ciudadano honrado y que tenga aún más prohibiciones porque a la hora de la verdad no ha evitado botellones ni reuniones ni nada...

Entiendo que pareciera una buena idea, pero ya está comprobado que no lo es, que se dejen de tonterías y se centren en soluciones reales que ya va tocando

Estoy de acuerdo contigo, hablo en plano teórico, en el práctico solo cumplimos las restricciones aquellos por los que no hubiera sido necesario ponerlas.
hardboiled escribió:
Zardoz2000 escribió:Yo espero equivocarme pero creo que la semana siguiente vamos a flipar con lo que se va a ver allí.

No hay que ser un genio para concluir que siendo la india un pais mucho mas poblado e ingovernable que paises como brasil o usa donde el bicho campo a sus anchas multiplicalo por 2 en relacion a su poblacion. En india va a haber entre 3 y 4 millones de muertos y situaciones propias de apocalipsis. No descartes que saquen al ejercito a la calle y se lie parda.
elalbert78 escribió:
Mrcolin escribió:

Creo que el botellón ya estaba prohibido... Así que si el toque de queda es por eso, se está poniendo una ley para el 100% de la población para impedir algo que ya estaba prohibido... pues muy bien.
Alemania, que lleva desde noviembre con hostelería y gimnasios cerrados:

Imagen

Dicho esto, es cierto que hay mucha fantasía con el mantra de que en los bares no se producen contagios. Ese 1% de los casos en ese sector, hay que cogerlo con muchas, muchas pinzas. Pero lo de siempre, ni una puta medida proactiva.
74819 respuestas