Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Estwald escribió:
MAXIUDS escribió:Y si no quieres vacunarte

Puedes tener problemas legales?

Sí. Pero no en el sentido que le das tu a "problemas legales" [poraki]

Es decir: no te van a poner la vacuna por la fuerza, ni te pueden meter en la cárcel por no hacerlo, etc.

Pero si puedes tener otro tipo de problemas: del tipo de que no te dejan viajar, o te obligan a estar en cuarentena y a pagarte PCR para ir y volver. O que no te acepten en trabajos. Es decir, problemas legales en el fondo.

No hace mucho en una residencia hubo un foco y tardaron bien poco los medios (y lo que no son los medios) en cebarse contra una de las del personal, que se había negado a vacunarse y que se contagió (teniendo en cuenta que se contagiaron varios vacunados y que no tiene por qué haber sido ella quien haya traído el bicho, pues es de cajón de que los vacunados se pueden contagiar y es más fácil que bajen la guardia "por estar vacunados"). Pero vamos, que por no estar vacunada se la consideraba a ella la responsable...

Lo que tu llamas problemas legales yo lo llamo ventajas. A quien no se vacune no le van a perjudicar a corto plazo. Lo que van a hacer es no facilitarle viajes etc.. Vamos, que se le pedirá lo que se pide ahora mismo.

Vacunarse es libre pero si queremos acabar con esta situación lo antes posible, cuantos más nos vacunemos, mejor. Estar vacunado no te exime de contagiarte y aunque si que parece que reduce los contagios, no parece hacerlo del todo. Pero lo que está claro es que si nos vacunamos todos, el virus tarde o temprano desparecerá o será un virus "más". Pero como siempre, habrá gente que no se vacune y se aproveche de la inmunidad de grupo. Lo de siempre.
¿Hay que permitir y dar rienda suelta a la estulticia? Porque detrás de la decisión de no vacunarse y con los datos en la mano, es la única razón para no vacunarse.
zibergazte escribió:Lo que tu llamas problemas legales yo lo llamo ventajas. A quien no se vacune no le van a perjudicar a corto plazo. Lo que van a hacer es no facilitarle viajes etc.. Vamos, que se le pedirá lo que se pide ahora mismo.

Vacunarse es libre pero si queremos acabar con esta situación lo antes posible, cuantos más nos vacunemos, mejor. Estar vacunado no te exime de contagiarte y aunque si que parece que reduce los contagios, no parece hacerlo del todo. Pero lo que está claro es que si nos vacunamos todos, el virus tarde o temprano desparecerá o será un virus "más". Pero como siempre, habrá gente que no se vacune y se aproveche de la inmunidad de grupo. Lo de siempre.

Yo lo de la inmunidad de grupo, no lo veo con este bicho: mas bien lo veo como algo que ha venido para quedarse y no te extrañe que haya que vacunarse cada cierto tiempo, porque todavía le queda mucha cuerda a esto...
Vdevendettas escribió:¿Hay que permitir y dar rienda suelta a la estulticia? Porque detrás de la decisión de no vacunarse y con los datos en la mano, es la única razón para no vacunarse.

Yo lo llamaría más egoísmo o miedo que estulticia.. Esto es como el que no hace nunca ninguna huelga laboral. Siempre gana. Si no se consigue nada, no ha palmado la pasta de hacer huelga y si se consigue algo, no palma la pasta pero consigue lo mismo que quien peleó la huelga.

Pues esto es igual. Si se vacuna el 80% de la población y el virus prácticamente desaparece, te has ahorrado el ínfimo riesgo de los efectos adversos y se han quitado las restricciones y demás...El egoísmo de siempre de los antivacunas.. Como la mayoría está vacunado de sarampión, es difícil que mi hijo lo coja.

@Estwald Eso es algo que no sabemos. La vacuna que estaba desarrollando el CSIC sobre el papel iba a erradicar el virus con cualquier mutación. Y con conseguir convertir al virus en un virus atenuado (una gripe o menos) ya nos quitamos de un plumazo todas las restricciones. Y a esos e llega o con vacunas o pasándolo todo dios y matando al 1% de la población... Es que no hay alternativa humana a las vacunas..
Grant escribió:
twilight I escribió:
hardboiled escribió:Hoy vacunan a mis padres con AZ, a ver qué tal. Ya iba siendo hora.

Ayer leí que aquí (PV) quieren tener a los mayores de 50 años vacunados para verano. Me parece que esto a pesar del boost que le están metiendo últimamente va muy lento.

Para principios de verano, entiendo, no?.

A mí me parece que vamos como un tiro. Sólo en este mes hemos enchufado 8 millones de vacunas. Apuesto que en mayo serán 10.

Enhorabuena por esa vacunación! Que vaya todo sin molestias :)

Pero vamos a ver si la variante india que está en España se ventila todas las vacunas conocidas. Nos espera un verano de cierres y esto ya empieza a ser cuanto menos raro.Y como parece que tiene capacidad de infecciòn en menores no podemos descartar un cierre del país porque ahí el tema es más grave.

Me juego contigo el sueldo de un mes a qué eso no va a pasar. No sólo eso, me juego dos. Viene un verano de libertad, no de cierres.
twilight I escribió: Viene un verano de libertad, no de cierres.

Yo opino lo mismo. Al menos para mediados de verano. Si se consigue bajar la IA y está el 60-70% vacunado esto va a ser muy diferente por fin...
Puedes estar seguro, compañero.
Otra cosa es, yo desde que estoy vacunado tengo una sensación de seguridad que antes no tenía, sobre todo al saber que si lo pillo no acabaré en el hospital o bajo tierra.

¿Los antivacunas piensan que la vacuna es peor que el Covid o viven en un búnker?
Yo no trataría de entenderlo . Hay gente que vive en esa constante necesidad de ir contra el mundo. Esa necesidad de elevarse con cierta condescendencia.

En el fondo son carencias.
julepe está baneado del subforo por "flames"
asi que el que no quiere vacunarse es un ignorante, tenemos carencias, somos tontos,
me dejo algo mas?....

seguir seguir, que me encanta el respeto que teneis por las decisiones personales de cada uno......
julepe escribió:asi que el que no quiere vacunarse es un ignorante, tenemos carencias, somos tontos,
me dejo algo mas?....

Te dejas el ser un egoísta. Más atrás lo han comentado varias veces.

Yo personalmente no creo que las cosas sean blancas ni negras, y que cada uno puede tener circunstancias personales concretas acerca de las dichosas vacunas.

Lo que está claro es que si todos alegáramos algo en contra de ponernos la vacuna (y todos tenemos derecho a hacerlo), pues ya podemos ir olvidándonos de recuperar la normalidad, al menos a corto plazo.

Un compi ha puesto un ejemplo perfecto antes; queremos mejores condiciones laborales, pero que hagan la huelga otros, no quiero perder días de sueldo, o mi empleo.
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

Acabo de leer la siguiente noticia y me han venido un par de dudas:

Se venderán tests de antígenos y anticuerpos COVID en farmacias de España

1º) ¿Esos tests de auto-diagnóstico son rápidos y fáciles de entender para aquellos que no estamos "versados" en términos médicos? [tomaaa] [ayay]

2º) Intuyo que, gracias a este tipo de test, a partir del próximo mes/meses, los españoles podremos viajar en avión a ciertos países del "espacio Schengen" por motivos de trabajo sin necesidad de tener que realizarnos la famosa (y costosa) PCR con 2-3 días de antelación, ¿verdad? [risita]

Quedo a la espera de que algún "entendido" del tema y/o que haya realizado alguno de esos test pueda explicarme/nos si son rápidos y fáciles. Yo, por suerte, no he tenido todavía la necesidad de ello. [tomaaa] ein?

Un saludo, muchachos
[bye] [beer]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo no creo que quien no se vacune sea egoista, y si sin embargo veo muchas carencias personales en quien así piensa de quienes no lo hacen.

Más tal y como está el percal ahora mismo.

Conste yo me vacunare cuando toque sin problema.

Pd: Ayer me comentaron un caso de conocido de 35, con cero patologías previas, muerto por covid.
julepe escribió:asi que el que no quiere vacunarse es un ignorante, tenemos carencias, somos tontos,
me dejo algo mas?....

seguir seguir, que me encanta el respeto que teneis por las decisiones personales de cada uno......

Yo me refiero a los antivacunas como aquellos que no creen en las vacunas. Hay gente que no se la quiere poner porque le sobrepasa el miedo, pero sí creen que las vacunas funcionen.

Mi comentario iba hacia aquellos que se oponen a la idea de vacuna como tal. [oki]
me dejo algo mas?....

Sí, te dejas "SUERTE" Suerte de que la inmensa mayoría hemos optado por vacunarnos para que esto acabe pronto y no correr riesgos, cosa que te permite elegir el no ponértela corriendo, al estar la gran mayoría vacunados, mucho menos riesgo.
twilight I escribió:
Grant escribió:
twilight I escribió:Para principios de verano, entiendo, no?.

A mí me parece que vamos como un tiro. Sólo en este mes hemos enchufado 8 millones de vacunas. Apuesto que en mayo serán 10.

Enhorabuena por esa vacunación! Que vaya todo sin molestias :)

Pero vamos a ver si la variante india que está en España se ventila todas las vacunas conocidas. Nos espera un verano de cierres y esto ya empieza a ser cuanto menos raro.Y como parece que tiene capacidad de infecciòn en menores no podemos descartar un cierre del país porque ahí el tema es más grave.

Me juego contigo el sueldo de un mes a qué eso no va a pasar. No sólo eso, me juego dos. Viene un verano de libertad, no de cierres.

Ve el video de lo que pretende el fondo monetario internacional para el 2030 y me cuentas el tipo de verano que viene
xesca3 escribió:Buenas tardes de nuevo, muchachos.

Acabo de leer la siguiente noticia y me han venido un par de dudas:

Se venderán tests de antígenos y anticuerpos COVID en farmacias de España

1º) ¿Esos tests de auto-diagnóstico son rápidos y fáciles de entender para aquellos que no estamos "versados" en términos médicos? [tomaaa] [ayay]

2º) Intuyo que, gracias a este tipo de test, a partir del próximo mes/meses, los españoles podremos viajar en avión a ciertos países del "espacio Schengen" por motivos de trabajo sin necesidad de tener que realizarnos la famosa (y costosa) PCR con 2-3 días de antelación, ¿verdad? [risita]

Quedo a la espera de que algún "entendido" del tema y/o que haya realizado alguno de esos test pueda explicarme/nos si son rápidos y fáciles. Yo, por suerte, no he tenido todavía la necesidad de ello. [tomaaa] ein?

Un saludo, muchachos
[bye] [beer]

Buenas, aquí en Alemania los tenemos desde hace poco más de un mes.

1) Son muy sencillos de usar, como un test de embarazo (pero sin mear en el tubito)

2) No suelen tener ninguna validez legal, salvo que sean supervisados por un médico, así que no, sigue haciendo falta pasar por laboratorio.

Por cierto, aquí los tests los puedes comprar hasta en el LIDL.
me dejo algo mas?....

Pues depende, en tu caso no has querido saber nada de los datos que se te han ido proporcionando, y cuando salía una noticia de alguna muerte por vacuna, aun sin estas demostrado venias corriendo a colgar la y sugerir que era por la misma.

Científicamente, y con los datos en la mano, no querer vacunarse no atiende a ningún razonamiento lógico, si no más bien algo sesgado.

Podría entender que pienses que en unos años pueda haber efectos secundarios que ahora no existen, pero de nuevo, es una suposición subjetiva que no atiende a ningún estudio serio.
He estado hablando con el jefe de la delegación en India, y entre otras cosas me ha dicho que las cifras de muertos y contagios oficiales están, con toda probabilidad, a años luz de la realidad.

Esto creo que no es ningún descubrimiento para nadie, lo que me ha parecido alarmante es que allí se está hablando de que la cifra de fallecidos puede ser DIEZ veces mayor a la oficial [mad]

Le he dicho que a ver si eso no era un poco excesivo, podría entender algo como el doble o incluso el triple (y me parecería MUCHISIMO), pero diez es mucha sobrada. Se ha reído y me dice que eso son las cifras "conservadoras" y que hay gente que llega incluso a afirmar que la cifra real es TREINTA veces mayor.

Las cifras oficiales no cuentan a todos aquellos que están falleciendo en sus casas o la calle, que ahora mismo parecen ser la mayoría. Parece que el X10 lo sacan de estimaciones basadas en la actividad de los crematorios, e incluso eso tampoco reflejaría el total.

No sé si el tío estaba en modo Ragnarok o qué, pero vamos, que me ha dejado loco. Espero que sea una exageración.
Por números, la variante India es más débil que la que tuvo España en la peor ola con mil muertos al día.

En la misma escala estaríamos hablando de 30.000 muertos diarios y no es así.

Desgraciadamente la India llegará a una cifra muy cercana en los próximos días o semanas. La estadística y los números son los que son
kikon69 escribió:Yo no creo que quien no se vacune sea egoista, y si sin embargo veo muchas carencias personales en quien así piensa de quienes no lo hacen.

Pd: Ayer me comentaron un caso de conocido de 35, con cero patologías previas, muerto por covid.

No todo el que no se vacune lo hace por egoísmo. Pero hay mucha gente que sí. Que asuma el riesgo el resto y así me libro yo del posible riesgo pero me aprovecho del beneficio grupal.. De estos hay a patadas.. Y no hablo de las vacunas actuales. Esa actitud lleva años...

Te pongo un ejemplo sencillo. ¿Cuánta gente que decide no vacunarse no lo haría si le dijeran que si no te vacunas, restricciones in eternum? Ya te digo yo que ahí se vacunaba el 99%... Y es que la realidad es la que es, no hay ninguna alternativa a las vacunas para salir de esta.
twilight I escribió:@Grant Vale. Puedes guardar mi post!

Pues en twitter hay gente con familiares en la india y españoles que viven allí diciendo que lo que están contando no es real. Que están buscando asustar a la poblaciòn.
Grant escribió:

Pues en twitter hay gente con familiares en la india y españoles que viven allí diciendo que lo que están contando no es real. Que están buscando asustar a la poblaciòn.

¿Para que querrían hacer tal cosa? No tiene sentido.

No sé si te estoy entendiendo bien. ¿Hay gente diciendo que lo que está pasando en la India no es real?

Porque la empresa donde trabajo tiene oficinas en Pune y Gurugram (junto a Dehli), y ya te digo yo que ellos no dicen tal cosa. De hecho justo dicen que su magnitud es menor de la que el gobierno declara.
Grant escribió:

O sea que las imágenes de los drones sobrevolando los parques y plazas convertidos en crematorios son falsas?
hardboiled escribió:
Grant escribió:

¿Para que querrían hacer tal cosa? No tiene sentido.

No sé si te estoy entendiendo bien. ¿Hay gente diciendo que lo que está pasando en la India no es real?

Porque la empresa donde trabajo tiene oficinas en Pune y Gurugram (junto a Dehli), y ya te digo yo que ellos no dicen tal cosa. De hecho justo dicen que su magnitud es menor de la que el gobierno declara.

Están diciendo que no es tan grave como lo pintan y que lo que están haciendo es meter miedo para imponer restricciones pero que ni por asomo se vive lo que las imágenes muestran.
Ya lo dije en su momento y lo vuelvo a decir. Le dais muchas vueltas al tema de la no vacunación. Hace poco leí que solo el 2% no se la pondría. Ni hay de qué preocuparse.
me dejo algo mas?....

Cuando las decisiones personales de cada uno no estan fundamentadas en realidades sino en miedos o informacion falsa y encima afectan a los demas pues claro que no me merecen respeto.
Respetamos acaso al que nos pretende convencer de que el esta acostumbrado a beber y que por 3 botellines de nada va fino, que no le afecta a conducir? Respetamos al que dice eh tranquilo que no pasa nada por el cigarro en la gasolinera hombre... que no lo voy a arrimar al surtidor.... O al medico que pretenderia convencer al personal de quirofano, baghh vamos a operar no hace falta que me lave que he venido directo de casa y vengo duchado....
y asi mil ejemplos...

Si por tu tozudez me puedes pasar a mi o a otros inocentes un bicho mortal pues no, NO TE RESPETAMOS, y francamente rabiamos porque hubiera caido todo el peso de la ley.

Si no te gusta, ahi tienes una buena lista de paises donde todo es jarana y la ley de la jungla.

En una sociedad civilizada tu libertad acaba donde afecta a los demas. Y el derecho a la vida esta por encima de cualquier consideracion de libertad personal.

@hardboiled, como cojones va a ser una exageracion con la población que tiene la india y los millones que viven en la mas extrema mierda... demasiado ha tardado. La india no sale de esta sin 3 millones de muertos como poco. Y no han dicho nada de mongolia, pero como llegue el bicho a ulan bator, una de las ciudades mas contaminadas del mundo por el uso de carbon para calefaccion y donde un porcentaje bestial de la poblacion tiene una salud pulmonar pesima y vive en yurtas veras tu....
Justamente estamos en uno de esos paises donde todo es jarana y ley de la jungla, donde la sociedad civilizada brilla bastante poco en muchos términos...

Aaaah, la superioridad...
zibergazte escribió:
kikon69 escribió:Yo no creo que quien no se vacune sea egoista, y si sin embargo veo muchas carencias personales en quien así piensa de quienes no lo hacen.

No todo el que no se vacune lo hace por egoísmo. Pero hay mucha gente que sí. Que asuma el riesgo el resto y así me libro yo del posible riesgo pero me aprovecho del beneficio grupal.. De estos hay a patadas.. Y no hablo de las vacunas actuales. Esa actitud lleva años...

Te pongo un ejemplo sencillo. ¿Cuánta gente que decide no vacunarse no lo haría si le dijeran que si no te vacunas, restricciones in eternum? Ya te digo yo que ahí se vacunaba el 99%... Y es que la realidad es la que es, no hay ninguna alternativa a las vacunas para salir de esta.

Yo no pienso así.

Creo que, actualmente, muy mayormente, la idea es que está claro que vacunarse ofrece más ventajas que inconvenientes.

También está claro que no se vacuna todo el que querría.

Lo mismo que no todas las edades, con el riesgo que eso supone, tanto de lo que desconocemos les puede causar, como lo que desconocemos que también les puede causar si el virus sigue sus comportamientos esperables.

Lo mismo sobre el tipo de vacunas en concreto, que, al no evitar el contagio, fomenta que pase lo anterior.

Una persona que no se vacuna cede su turno a la siguiente, que puede que lo necesite más, ya que en una pandemia ya no sólo está el daño a la salud del virus directo, sino también el indirecto, por miedos, depresiones, etc...

Yo creo que, con tu comentario, les das la razón y los justificas a quienes crees como egoístas, ya que integras el riesgo en la población vacunada, cuando entiendo es mayor riesgo el del no vacunado.

Tampoco concuerdo en lo de las restricciones. Por la misma regla de tres y con las vacunas actuales, podría decidirse lo contrario, ya que te recuerdo que no evitan el contagio y ser portadores donde se pueden dar mutaciones que, a su vez, afecten a población no vacunada todavía, a la cual suponemos que les afecta poco, pero ni lo sabemos con seguridad, ni mucho menos lo sabemos con las nuevas variantes en que vaya derivando esto.

Alternativas las habrá mejores, pero, en cualquier caso, no es planteable en forma alguna eso del egoísmo en tanto no haya disposición las 24 horas para que se vacune con seguridad toda la población desde los 0 años y todo el que haya querido ya se haya vacunado y con perspectivas a que esa protección dure. Cuando llegue este momento, hablamos, pero estamos lejos de ese momento ahora mismo pese al imperante victorismo.

Freestate escribió:En una sociedad civilizada tu libertad acaba donde afecta a los demas. Y el derecho a la vida esta por encima de cualquier consideracion de libertad personal....

Doy por hecho entonces que NO vivimos en una sociedad civilizada, porque está harto demostrado que el derecho a la vida, a la integridad física y moral y bueno...el inexistente a la protección de la salud, si se quiere considerar como derecho y tal, pues no es tal según se deriva del montón de mie&da de Constitución anclada casi en la época de la Inquisición de lo arcaica, y falsa, que es, son un montón de mie&da que jamás han importado a nadie durante esta pandemia, atendiendo a cómo se ha llevado la educaciónh y el trabajo.
O bueno, peor, que estamos en una sociedad falsa, hipócrita y decadente que no vale una mie&da.
Con ese percal, hay que tener muchos hue&os para llamar a alguien egoísta por cualquier cosa.
No te lo tomes como un ataque personal, que ni mucho menos es tal, pero cuando se siembra vientos se recoge tempestades, y todo sobre cómo se ha llevado esto no tiene nombre. Y mejor ni hablamos del eterno "no se podía saber...." ya claro y un co&ón.
yakumo_fujii escribió:Justamente estamos en uno de esos paises donde todo es jarana y ley de la jungla, donde la sociedad civilizada brilla bastante poco en muchos términos...

Manía de pensar que somos el tercer mundo...

Iros a la India, a sitios de África, Sudamérica, Europa del este.... Claro, aquí respetamos menos la normas que allí..claro claro.
Nunca he dicho tercer mundo, eso ya lo dices tu, de los primeros no somos, duela lo que duela, con toda la hipocresia, falta de respeto, envidias, picaresca, manipuladores, chantajistas, cerdos y mas cosas no llegamos a ser una clase "civilizada", me da igual que se diga "si, pero date una vuelta por estos paises y veras...", si son mierda, al igual que muchas de nuestras cosas, pero mejor mirar hacia otro lado, es mas divertido.

Y no hago mas posible offtopic.

Saludos.
Que simón soltara que la letalidad del virus es la que es porque se incluyen fallecimientos por otras causas cambia algo el panorama? O solo que la orina que fluye en nuestras bocas esté mas fresquita?
eXpineTe escribió:
yakumo_fujii escribió:Justamente estamos en uno de esos paises donde todo es jarana y ley de la jungla, donde la sociedad civilizada brilla bastante poco en muchos términos...

Iros a la India, a sitios de África, Sudamérica, Europa del este.... Claro, aquí respetamos menos la normas que allí..claro claro.

Cierto. A los que piensan así les mandaba a la India UNA semana. Sólo con pillarse un rickshaw y circular media hora por allí, verás como su mente se expande y lo ven de otra manera...
anaical escribió:Que simón soltara que la letalidad del virus es la que es porque se incluyen fallecimientos por otras causas cambia algo el panorama? O solo que la orina que fluye en nuestras bocas esté mas fresquita?

¿Cuándo ha dicho eso?
Grant escribió:Están diciendo que no es tan grave como lo pintan y que lo que están haciendo es meter miedo para imponer restricciones pero que ni por asomo se vive lo que las imágenes muestran.

Imagino que lo de las imagenes serán actores entonces.

Por cierto, los medios informativos pueden decir misa, pero los datos oficiales son los que son, y dicen que India tienen un repunte de la ostia:
https://www.google.com/search?client=fi ... irus+india
A mí la impresión que me da es que la India nos lleva mintiendo mucho tiempo, y ahora, que sí están en una situación límite, ya no pueden ocultar los datos:

Imagen
hardboiled escribió:
eXpineTe escribió:

Cierto. A los que piensan así les mandaba a la India UNA semana. Sólo con pillarse un rickshaw y circular media hora por allí, verás como su mente se expande y lo ven de otra manera...

Me acuerdo de cuando Rajoy dijo aquello de que "España no es Uganda" (que hay que ser lerdo para decir eso, pero bueno), y vino gente diciendo en twitter "en Uganda hay sólo 4% de paro, ya me gustaría a mí vivir en Uganda".
@Patchanka Y tenía toda la razón, España no es Uganda.

No entiendo porqué se tendemos (o tienden algunos españoles...) a menospreciar España. Y la conclusión que saco es que han salido de España (si eso), un par de días de visita...
twilight I escribió:A mí la impresión que me da es que la India nos lleva mintiendo mucho tiempo, y ahora, que sí están en una situación límite, ya no pueden ocultar los datos:

Imagen

Tb es posible.
Es que no es normal que no hayan tenido más olas en un país hipermegapoblado con una densidad poblacional enorme. Y a todo eso hay que sumarle su contexto, diametralmente a los países europeos (a peor, me refiero).

País Vasco en total bajada! Sólo nos queda Aragón por tumbar.
Mrcolin escribió:@Patchanka Y tenía toda la razón, España no es Uganda.

Quiero decir que un presidente no puede despreciar a otro así que así. Tú y yo podemos hacerlo, no un presidente. Con la misma eso después nos explota en la cara a los españoles.
Patchanka escribió:
Mrcolin escribió:@Patchanka Y tenía toda la razón, España no es Uganda.

Quiero decir que un presidente no puede despreciar a otro así que así. Tú y yo podemos hacerlo, no un presidente. Con la misma eso después nos explota en la cara a los españoles.

Ah vale, si te refieres a eso, tienes razón. Pero hay que entender a Rajoy... hablaba como si estuviera hablando con sus amiguetes jubilados xD.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En el caso de la India tened en cuenta que es gigante y si aquí hay diferencias entre regiones, imaginad allí.
Hablar de la India en plan..."mirad como está la India"...pues tiene toda la pinta que es una generalización del copón.
Mirad un par de noticias de hace años. Y con esto no quiero decir que las cremaciones actuales sean una película, antes de que salte alguno.
2011
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011 ... conomia_az
El boom de las cremaciones sagradas en India

Imagen
2019
https://pasaportenomada.es/cremaciones- ... es-benares
EL RITUAL DE LAS CREMACIONES EN EL RÍO GANGES

Imagen
@twilight I Yo creo que es ahora cuando realmente les ha pegado fuerte, "gracias" a las nuevas variantes (que alguna no lo es tanto, creo que circula por allí desde Noviembre...), y sobre todo, a las multitudinarias celebraciones y mítines que llevan teniendo desde primeros de año. Eso si que ha desbordado el vaso e iniciado un efecto de bola de nieve que a ver ahora cuando consiguen frenarlo.

Aqui le echabamos la culpa a cosas como el 8M del año pasado, pero es que comparado con lo que han tenido en la India ultimamente, el 8M es poco menos que una reunión de colegas.

Han relajado MUCHO las restricciones, y eso les está pasando factura ahora. Los compis de allí llevaban teletrabajando desde Marzo, y a partir de Enero empezaron a volver a la ofi. Ahora todos en casa otra vez.
twilight I escribió:A mí la impresión que me da es que la India nos lleva mintiendo mucho tiempo, y ahora, que sí están en una situación límite, ya no pueden ocultar los datos:

Imagen

yo creo que más que mentir es exactamente falta de medios de detención y al tener una población en su mayoría tan pobre ni tan si quiera les hacen un test.
@kikon69 A ver que no es que te de mi opinión sobre el egoísmo de muchos antivacunas es que me lo han dicho ellos mismos.. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Que como ya se vacuna todo el mundo, ellos no vacunan a sus hijos. Que esa enfermedad no circula.. Claro, porque se vacunan el resto.. Este debate lo he tenido con gente desde hace más de 10 años.. Algunos siguen pensando igual. Otros al ver que el COVID ahora está por todos los lados han cambiado de opinión.. pero veremos cuando haya inmunidad de grupo si no vuelven a las andadas..
zibergazte escribió:@kikon69 A ver que no es que te de mi opinión sobre el egoísmo de muchos antivacunas es que me lo han dicho ellos mismos.. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Que como ya se vacuna todo el mundo, ellos no vacunan a sus hijos. Que esa enfermedad no circula.. Claro, porque se vacunan el resto.. Este debate lo he tenido con gente desde hace más de 10 años.. Algunos siguen pensando igual. Otros al ver que el COVID ahora está por todos los lados han cambiado de opinión.. pero veremos cuando haya inmunidad de grupo si no vuelven a las andadas..

Yo creo que esos casos que mencionas no son susceptibles de valorar, por regla, ahora y con el covid, por las muchas otras circunstancias que expuse. De hecho, no creo tengan nada que ver; para valorar esos casos, por lo que dije, creo que falta mucho a día de hoy. Cuando aquí surge el debate de egoísta, yo al menos no veo que se trate de casos como los que dices (frikis y extremistas) en absoluto.

Es como cuando ahora cuestiona cualquiera de las mil medidas incongruentes que se han visto en la pandemia y llega otro y le salta "negacionista", independientemente de que sea una persona mil veces más cauta e informada.
74819 respuestas