zibergazte escribió:kikon69 escribió:Yo no creo que quien no se vacune sea egoista, y si sin embargo veo muchas carencias personales en quien así piensa de quienes no lo hacen.
Más tal y como está el percal ahora mismo.
Conste yo me vacunare cuando toque sin problema.
Pd: Ayer me comentaron un caso de conocido de 35, con cero patologías previas, muerto por covid.
No todo el que no se vacune lo hace por egoísmo. Pero hay mucha gente que sí. Que asuma el riesgo el resto y así me libro yo del posible riesgo pero me aprovecho del beneficio grupal.. De estos hay a patadas.. Y no hablo de las vacunas actuales. Esa actitud lleva años...
Te pongo un ejemplo sencillo. ¿Cuánta gente que decide no vacunarse no lo haría si le dijeran que si no te vacunas, restricciones in eternum? Ya te digo yo que ahí se vacunaba el 99%... Y es que la realidad es la que es, no hay ninguna alternativa a las vacunas para salir de esta.
Yo no pienso así.
Creo que, actualmente, muy mayormente, la idea es que está claro que vacunarse ofrece más ventajas que inconvenientes.
También está claro que no se vacuna todo el que querría.
Lo mismo que no todas las edades, con el riesgo que eso supone, tanto de lo que desconocemos les puede causar, como lo que desconocemos que también les puede causar si el virus sigue sus comportamientos esperables.
Lo mismo sobre el tipo de vacunas en concreto, que, al no evitar el contagio, fomenta que pase lo anterior.
Una persona que no se vacuna cede su turno a la siguiente, que puede que lo necesite más, ya que en una pandemia ya no sólo está el daño a la salud del virus directo, sino también el indirecto, por miedos, depresiones, etc...
Yo creo que, con tu comentario, les das la razón y los justificas a quienes crees como egoístas, ya que integras el riesgo en la población vacunada, cuando entiendo es mayor riesgo el del no vacunado.
Tampoco concuerdo en lo de las restricciones. Por la misma regla de tres y con las vacunas actuales, podría decidirse lo contrario, ya que te recuerdo que no evitan el contagio y ser portadores donde se pueden dar mutaciones que, a su vez, afecten a población no vacunada todavía, a la cual suponemos que les afecta poco, pero ni lo sabemos con seguridad, ni mucho menos lo sabemos con las nuevas variantes en que vaya derivando esto.
Alternativas las habrá mejores, pero, en cualquier caso, no es planteable en forma alguna eso del egoísmo en tanto no haya disposición las 24 horas para que se vacune con seguridad toda la población desde los 0 años y todo el que haya querido ya se haya vacunado y con perspectivas a que esa protección dure. Cuando llegue este momento, hablamos, pero estamos lejos de ese momento ahora mismo pese al imperante victorismo.
Freestate escribió:En una sociedad civilizada tu libertad acaba donde afecta a los demas. Y el derecho a la vida esta por encima de cualquier consideracion de libertad personal....
Doy por hecho entonces que NO vivimos en una sociedad civilizada, porque está harto demostrado que el derecho a la vida, a la integridad física y moral y bueno...el inexistente a la protección de la salud, si se quiere considerar como derecho y tal, pues no es tal según se deriva del montón de mie&da de Constitución anclada casi en la época de la Inquisición de lo arcaica, y falsa, que es, son un montón de mie&da que jamás han importado a nadie durante esta pandemia, atendiendo a cómo se ha llevado la educaciónh y el trabajo.
O bueno, peor, que estamos en una sociedad falsa, hipócrita y decadente que no vale una mie&da.
Con ese percal, hay que tener muchos hue&os para llamar a alguien egoísta por cualquier cosa.
No te lo tomes como un ataque personal, que ni mucho menos es tal, pero cuando se siembra vientos se recoge tempestades, y todo sobre cómo se ha llevado esto no tiene nombre. Y mejor ni hablamos del eterno "no se podía saber...." ya claro y un co&ón.