Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

kikon69 escribió:Doy por hecho entonces que NO vivimos en una sociedad civilizada, porque está harto demostrado que el derecho a la vida, a la integridad física y moral y bueno...el inexistente a la protección de la salud, si se quiere considerar como derecho y tal, pues no es tal según se deriva del montón de mie&da de Constitución anclada casi en la época de la Inquisición de lo arcaica, y falsa, que es, son un montón de mie&da que jamás han importado a nadie durante esta pandemia, atendiendo a cómo se ha llevado la educaciónh y el trabajo.
O bueno, peor, que estamos en una sociedad falsa, hipócrita y decadente que no vale una mie&da.
Con ese percal, hay que tener muchos hue&os para llamar a alguien egoísta por cualquier cosa.
No te lo tomes como un ataque personal, que ni mucho menos es tal, pero cuando se siembra vientos se recoge tempestades, y todo sobre cómo se ha llevado esto no tiene nombre. Y mejor ni hablamos del eterno "no se podía saber...." ya claro y un co&ón.

Todo ese monton inconexo de quejas sin concretar no avala ponerse farruco porque si mas que desde una perspectiva emocional.

Si, vivimos en una sociedad civilizada, mejorable en muchos puntos, no eres el unico que lo piensa y se le llevan los demonios por ver los fallos del sistema y la penosidad manifiesta de los politicos.

Precisamente la manera mas rapida de pasar de su gestion patetica como de la mierda es que alcancemos unas cotas de vacunacion masiva (algo que esta avalado por datos cientificos) y nos podamos olvidar de sus medidas ridiculas, de sus exabruptos y de tener que confiar en la actuacion personal de cada uno y del azar.

A ver si te vas a pensar que eres el unico que esta hasta la polla de incongruencias como exigir la mascarilla por la calle y dar por saco a los bares y que luego muchas empresas, empleados y inconscientes hagan sus santos cojones sin sanciones ni control. Vamos a perseguir a la vieja que pasea el perro sola por la playa sin mascarilla mientras en oficinas de 200 empleados como una donde limpia mi madre la unica que ha usado mascarilla en interiores ha sido ella.
O que tenga uno prohibido irse al chalet a 30 km de casa mientras llegan hordas de gabachos a ponerse finos en el primer fiestorro ilegal que les capta.
zibergazte escribió:@kikon69 A ver que no es que te de mi opinión sobre el egoísmo de muchos antivacunas es que me lo han dicho ellos mismos.. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Que como ya se vacuna todo el mundo, ellos no vacunan a sus hijos. Que esa enfermedad no circula.. Claro, porque se vacunan el resto.. Este debate lo he tenido con gente desde hace más de 10 años.. Algunos siguen pensando igual. Otros al ver que el COVID ahora está por todos los lados han cambiado de opinión.. pero veremos cuando haya inmunidad de grupo si no vuelven a las andadas..

Y si se pinchan con un clavo oxidado, diran que no se tienen que vacunar porque es obligacion del clavo estar vacunado contra el tetanos?
¿No es está exagerando un poco con lo de la situación en la India? Parece una masacre total, pero estamos hablando de 3.000 muertos al día. España en lo peor de la pandemia tenía mil y pico de muertos al día, pero es que España tiene 47 mill. de habitantes y la India 1.400 millones, es decir, 30 veces mas. Equitativamente, sería como si la India tuviera 30.000 muertos al día, y no los tiene. Es decir, la India en el peor momento de la pandemia tiene la decima parte de muertos por habitante que lo que tenía España en lo peor de la pandemia, y aqui tampoco aquello era el fin del mundo cuando estabamos asi.
Dice Ximo Puig que en la Comunidad Valenciana va a seguir el toque de queda a partir del día 10. ¿Eso lo puede hacer legalmente? Tener todo el mundo que volver a casa antes de las diez eternamente aún sin estado de alarma.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Freestate
Tampoco hay tanta diferencia, entre un comentario y otro.
Lo que tu llamas mejorable, yo lo llamo de otra manera, luego ya cada uno decidiremos lo que es justo o no, en mayor medida a la vista de que las instancias que dirigen son las causantes de las incongruencias y de la injusticia.
Para lo de la vacunación, no es que te contradiga, es que, con las circunstancias actuales que señalé, no se puede llamar a nadie antivacunas. El concepto antivacunas parte de otros supuestos totalmente diferentes, y que no se dan hoy por hoy, que los que barajáis aquí.
dinodini escribió:¿No es está exagerando un poco con lo de la situación en la India? Parece una masacre total, pero estamos hablando de 3.000 muertos al día. España en lo peor de la pandemia tenía mil y pico de muertos al día, pero es que España tiene 47 mill. de habitantes y la India 1.400 millones, es decir, 30 veces mas. Equitativamente, sería como si la India tuviera 30.000 muertos al día, y no los tiene. Es decir, la India en el peor momento de la pandemia tiene la decima parte de muertos por habitante que lo que tenía España en lo peor de la pandemia, y aqui tampoco aquello era el fin del mundo cuando estabamos asi.

Si en España era imposible contar los muertos en plena ola, imaginate en India. Puedes multiplicar los muertos por el número que quieras.

Además, yo soy de los que piensan que India ya vivió sus olas y lo que hizo fue esconder cifras, pero ahora tienen tal desbordamiento que es imposible aún que quemen cadáveres en plena calle.
A mi, también me extraña que India no haya tenido sus olas a estas alturas y previas al momento actual; es que no cuela vaya. Por lo que ahora...a saber. Como decía alguien, lo exigible sería...proactividad, cualquier Gobierno mínimamente responsable debiera haber mandado allí a alguien para antes de ayer y haber aclarado todo....y si no huele mal y para qué queremos tanta hiena.
Ulises-Oniro escribió:Dice Ximo Puig que en la Comunidad Valenciana va a seguir el toque de queda a partir del día 10. ¿Eso lo puede hacer legalmente? Tener todo el mundo que volver a casa antes de las diez eternamente aún sin estado de alarma.

Entiendo que no puede restringir un derecho fundamental, pero como el mierdas este ha convertido la comunidad en su reino de tarifa particular, a saber. Pero vamos que yo a partir del día 9 el perro lo saco a las 11 o 12 de la noche y me puede comer la p...el Ximo.
Ulises-Oniro escribió:Dice Ximo Puig que en la Comunidad Valenciana va a seguir el toque de queda a partir del día 10. ¿Eso lo puede hacer legalmente? Tener todo el mundo que volver a casa antes de las diez eternamente aún sin estado de alarma.

No, no puede. Y obedecer este despropósito sería irresponsable por parte del valenciano.
El presidente de Castilla-La Mancha ha dicho lo mismo, que el toque de queda va a seguir en vigor. Huele a que el miércoles se viene una orden ministerial de "quitamos el estado de alarma pero no lo quitamos del todo".
dinodini escribió:¿No es está exagerando un poco con lo de la situación en la India? Parece una masacre total, pero estamos hablando de 3.000 muertos al día. España en lo peor de la pandemia tenía mil y pico de muertos al día, pero es que España tiene 47 mill. de habitantes y la India 1.400 millones, es decir, 30 veces mas. Equitativamente, sería como si la India tuviera 30.000 muertos al día, y no los tiene. Es decir, la India en el peor momento de la pandemia tiene la decima parte de muertos por habitante que lo que tenía España en lo peor de la pandemia, y aqui tampoco aquello era el fin del mundo cuando estabamos asi.

Eso es justo lo que se comenta, que las cifras de fallecidos oficiales que da la India parecen estar muy alejadas de los datos reales (los cuales probablemente sean imposibles de calcular incluso para su propio gobierno).

Todo son conjeturas, pero se comenta que los fallecidos podrían ser entre diez y treinta veces más que las cifras oficiales.

Hay que tener en cuenta que hay miles de personas muriendo en sus casas (si es que la tienen), y esos no entran en el recuento. Las castas bajas, que ya de normal es casi como si no existieran, pues ahora menos aún a la hora de meterlos en ningún recuento de fallecidos.

La verdad es que ahora mismo es muy difícil saber qué es lo que está pasando allí realmente.
Y yo me pregunto, ¿para qué sirve el toque de queda? Hay que tener en cuenta que ahora se hacen fiestas ilegales en pisos donde la policía no puede entrar salvo que tengan orden judicial. Entonces, se siguen haciendo dichas fiestas ilegales con total impunidad. Si era para evitar que esto pasara y pasa, qué sentido tiene?

¿No es mejor pillarlos haciendo botellón en las calles? Al menos ahí los multas. Han tenido 6 meses para preparar algo y no han hecho nada.

Quieran o no, a estos 17 reinos de taifa les gusta más una dictadura como a un tonto un lápiz. Y habrá gente que calle y trague con este recorte de derechos fundamentales. ¡De locos!
@inti_mlg cuando la mayoría de gente está en su casa sin poder salir, es mucho más fácil pillar al que se Salta el toque de queda.

Es sólo sentido común.
@angelillo732

Me parece algo un poco incongruente. Veamos, que tú vayas por la calle no significa que te vayas a ir de botellona. La gente queda a las 21:00 en las casas y a comenzar la fiestuki. No sirve de nada el toque de queda. Tan tonta no es la gente como para irse de fiesta casera a las 12 de la noche [carcajad] [carcajad]
inti_mlg escribió:@angelillo732

Me parece algo un poco incongruente. Veamos, que tú vayas por la calle no significa que te vayas a ir de botellona. La gente queda a las 21:00 en las casas y a comenzar la fiestuki. No sirve de nada el toque de queda. Tan tonta no es la gente como para irse de fiesta casera a las 12 de la noche [carcajad] [carcajad]

Incongruente? Pero es que incluso es muy lógico. Si la policía tiene que evitar aglomeraciones, es mucho más fácil interceptar fiestas y gente que va a ellas, si hay toque de queda, además, también es más fácil descubrir las por que los vecinos avisan.

Yo no estoy de acuerdo con el toque de queda, pero por impacto en la propagación, no por que no sirva.
angelillo732 escribió:

Incongruente? Pero es que incluso es muy lógico. Si la policía tiene que evitar aglomeraciones, es mucho más fácil interceptar fiestas y gente que va a ellas, si hay toque de queda, además, también es más fácil descubrir las por que los vecinos avisan.

Yo no estoy de acuerdo con el toque de queda, pero por impacto en la propagación, no por que no sirva.

La aglomeración ocurre igual, la diferencia que ahora en vez de irse a la calle están en casas (sitios cerrados, mayor riesgo encima)

Los que no se iban a aglomerar somos los únicos que nos quedamos en casa durante el toque de queda

Sobre el papel parece buena idea pero en la práctica si que creo que ha sido contraproducente, a la policia le cuesta más dar con los que se aglomeran y el resto de población con una privación de libertad para nada
Ya empiezan a abrir comunidades, qué peligro.
nERon93 escribió:
angelillo732 escribió:

La aglomeración ocurre igual, la diferencia que ahora en vez de irse a la calle están en casas (sitios cerrados, mayor riesgo encima)

Los que no se iban a aglomerar somos los únicos que nos quedamos en casa durante el toque de queda

Sobre el papel parece buena idea pero en la práctica si que creo que ha sido contraproducente, a la policia le cuesta más dar con los que se aglomeran y el resto de población con una privación de libertad para nada

Es imposible que sea igual, la gente respeta en general las normas, mucho más de lo que algunos pensáis.
angelillo732 escribió:
nERon93 escribió:
angelillo732 escribió:

Es imposible que sea igual, la gente respeta en general las normas, mucho más de lo que algunos pensáis.

Toda la gente que conozco que hacía botellón, lo sigue haciendo aún con toque de queda.

Me dirás que el país es más grande que mi círculo, y es verdad, pero no he visto ni a una sola persona que se lo pasase por el forro antes y de repente respete el toque de queda, los que nos hemos quedado en casa eramos los que ya evitabamos aglomerarnos, compartir bebidas, etc etc...

Igual es casualidad y sólo son los que yo conozco, pero me extraña mucho que a los que les daba igual antes, empiecen todos a cumplir ahora
angelillo732 escribió:

Por mi pueden quitar el toque de queda y es mas, pueden permitir abrir los bares hasta las 3. El motivo? Lo de las fiestas ilegales es 100% verídico, y no, no me fio de lo que dicen en la tele, me fio de lo que veo por las calles y se quejan mis vecinos. En mi ciudad yo tengo localizado 3 o 4 puntos de botellon diario, de ir por esa zona paseando y ver a toda la peña con sus bebidas en la mano en la calle, meando en los matorrales. Hoy una conocida, contandome que desde su ventana que da a la calle se traga todo el jaleo del atico del edificio de enfrente que se montan unas que para que, en los grupos de FB de mi ciudad cada dia reportan fotos y videos, etc etc....

Asi que mira, el toque de queda y el cierre de bares solo sirve para joder la economia a esos negocios, asi que por mi que los abran, que la gentuza se meta ahi y al menos tendremos las calles despejadas y sacaremos del erte a más de un camarero.
760.000 vacunas este fin de semana.

Apuesto a que esta semana vuelve a caer el récord diario y nos vamos a 600.000 en un día.

Vamos!!
@angelillo732

Aquí otro que conoce a gente que ha organizado botellones en casa cada finde y fiestukis. Y no uno, sino varios. Uno no le abrió la policía, esta le persiguió durante una semana y le ha caído multa por desacato y por tener el volumen alto hasta las tantas. Total, no podían entrar en casa para cerciorarse de que estaban haciendo un fiestorro.

Lo dicho, el toque de queda de poco ha servido. Creo que es más fácil pillarlos en la calle haciendo botellón.
twilight I escribió:

No, no puede. Y obedecer este despropósito sería irresponsable por parte del valenciano.

la señora ayuso igual se plantea mantener el toque de queda

https://www.lavanguardia.com/local/madr ... larma.html
La señora Ayuso puede plantear que la tierra es plana, que no puede aplanarla.

Todos los dirigentes empezaron amenazando mantener el toque de queda, y poco a poco, estamos viendo declarar públicamente que no lo harán porque no pueden.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
twilight I escribió:La señora Ayuso puede plantear que la tierra es plana, que no puede aplanarla.

Todos los dirigentes empezaron amenazando mantener el toque de queda, y poco a poco, estamos viendo declarar públicamente que no lo harán porque no pueden.

vete olvidándote de las vacaciones de verano, que en el verano estarás igual que ahora o con mas restricciones.
El estado de alarma va a cambiar de nombre para que podamos seguir confinados después del 9 de Mayo, y si no te lo crees, espera y veras
Garranegra escribió:
twilight I escribió:La señora Ayuso puede plantear que la tierra es plana, que no puede aplanarla.

vete olvidándote de las vacaciones de verano, que en el verano estarás igual que ahora o con mas restricciones.
El estado de alarma va a cambiar de nombre para que podamos seguir confinados después del 9 de Mayo, y si no te lo crees, espera y veras

Eso de que en verano estaré igual o con más restricciones, en base a qué? :-?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
twilight I escribió:
Garranegra escribió:

Eso de que en verano estaré igual o con más restricciones, en base a qué? :-?

En base a que contrasto noticias antes de creérmelas, estoy bien informado, y se razonar.
te lo explicaría, pero eso me supone un baneo como los tantos otros que me he comido, aunque puede que con esto también me coma un ban [360º]

Cuando en verano sigas confinado, si quieres piensa que todo fue suerte ;)
@Garranegra claro claro, te has comido baneos por que piensas y sabes razonar, no por colgar cosas no contrastadas o difundir bulos.

Vaya huevadas tienes.
No te voy a dar más pábulo, ya se ve por dónde vas. En verano pásate por aquí. @Garranegra
Cuando se puso el toque de queda, muchas comunidades diciendo que era malo y una dictadura, que había que luchad por la libertad, y que el confinamiento para otros. Ahora algunas de esas quieren seguir con el toque de queda.

Si es que te tienes que reír.
Lo peor de todo es que un botellón "educado" es como que mil veces más seguro en una pandemia que muchísimas actividades permitidas.

Más educar a la gente desde el principio y menos criminalizar a la juventud como se ha hecho, con el único objeto de que la gente no se centre en mirar a los verdaderos culpables de todo (las hienas que dirigen y sólo piensan en mantener su chanchullo mafioso incluso en una pandemia mundial).

Aún recuerdo al principio como sacaban por la TV a policías, como si fuesen cheriffs, multando a 3-4 personas haciendo un botellón, cada uno con su botella y bien separados, previamente (porque primero los enfocaban desde lejos), a varios metros de distancia....LA-MEN-TA-BLE.
Totalmente de acuerdo.

Ojalá más botellones al aire libre y no 10 personas en un salón encerrados.
El 25% de la franja de edad de 60-69 años en Catalunya ha rechazado la inoculación de la vacuna de AZ
pararapapa2 escribió:El 25% de la franja de edad de 60-69 años en Catalunya ha rechazado la inoculación de la vacuna de AZ

La campaña de desinformación y manipulación ha dado sus frutos.

Lo que nunca sabremos es cuántos de esos amigos del libre albedrío la van a palmar por Covid y su maravillosa decisión sesgada.

Precisamente hoy me he puesto la segunda dosis de AZ y los enfermeros estaban comentando el reciente fallecimiento de uno de sus compañeros por Covid que "casualidad" (nótense las comillas) era antivacunas y no estaba inmunizado.
pararapapa2 escribió:El 25% de la franja de edad de 60-69 años en Catalunya ha rechazado la inoculación de la vacuna de AZ

Con el bombardeo que hubo, son muy buenas cifras, si el discurso de "la vacuna asesina" funcionó y sólo la rechaza un 25%, cuando hayan suficientes dosis de las otras el rechazo será mínimo
Según el INE ya se han inmunizado al menos con la primera dosis un 25,6% de la población
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... nacion.htm

A ver si se incrementa el ritmo y vemos pronto la luz al final del tunel
La fundación Vicente Ferrer ha abierto una campaña de donaciones para conseguir un generador de oxígeno para el hospital que tienen en Bathalapalli.

“La campaña Oxígeno para la India se centra en conseguir un generador de oxígeno que garantice las reservas para los casos más graves. La Fundación está concentrando sus esfuerzos en atender a los pacientes con síntomas más severos y en concienciar en las aldeas sobre las medidas de prevención y la importancia de la vacunación para hacer frente a esta nueva ola. Necesitamos el apoyo de la ciudadanía para afrontar esta pandemia global que ahora está golpeando fuertemente a la India”, apunta Asensio Rodríguez, director de la Fundación Vicente Ferrer en España.

https://fundacionvicenteferrer.org/form ... oronavirus
twilight I escribió:No te voy a dar más pábulo, ya se ve por dónde vas. En verano pásate por aquí. @Garranegra

No hace falta esperar a verano, optimistas demócratas
https://www.elmundo.es/espana/2021/05/04/60911c8321efa0ab108b45ac.html
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Vdevendettas
no se por que comentas lo del enfermero "antivacunas"
tus comentarios si que son sesgados
han salido bastantes casos de vacunados muertos y ni me he molestado en ponerlo por aqui.....

el ultimo un militar de 35 años en navarra, que hasta la ministra ha reconocido que ha sido por la vacuna.....
julepe escribió:@Vdevendettas
no se por que comentas lo del enfermero "antivacunas"
tus comentarios si que son sesgados
han salido bastantes casos de vacunados muertos y ni me he molestado en ponerlo por aqui.....

el ultimo un militar de 35 años en navarra, que hasta la ministra ha reconocido que ha sido por la vacuna.....

Comento lo que he escuchado. Si quieres vuelvo al centro y se lo digo a los enfermeros.

Sesgado es hablar del militar cuando hace meses morían mil personas AL DÍA por Covid solo en España y aún siguen muriendo.

No se os entiende...
yo tampoco
unas habladurias de unos enfermeros, vale...........
superoficial eh
julepe escribió:yo tampoco
superoficial eh

¿Qué pones en duda? ¿Qué la gente sin vacuna es más susceptible a enfermar y morir? ¿O qué?
Vdevendettas escribió:
superoficial eh

¿Qué pones en duda? ¿Qué la gente sin vacuna es más susceptible a enfermar y morir? ¿O qué?

yo esta mañana he ido a la pescaderia......
y habia dos señoras hablando entre ellas
una decia que su hijo trabaja en la india y que le ha asegurado que todo lo que esta saliendo en la tv es mentira.....
te vale de ejemplo por tu tipo de comentarios?
anaical escribió:
twilight I escribió:No te voy a dar más pábulo, ya se ve por dónde vas. En verano pásate por aquí. @Garranegra

No hace falta esperar a verano, optimistas demócratas
https://www.elmundo.es/espana/2021/05/04/60911c8321efa0ab108b45ac.html

El Gobierno (Ejecutivo) permitiendo ir al Poder Judicial. Y en la misma línea me hablas de democracia. El chiste se cuenta sólo.

Te diré lo que va a decir el Tribunal Supremo a las comunidades sobre el toque de queda: no. Esto no es más que Pedro echando la capota.

Y suponiendo que se establezca el toque de queda fuera del Estado de Alarma, si la gente lo acepta, bien por ellos. Yo desde luego no. :)
julepe escribió:
Vdevendettas escribió:
superoficial eh

yo esta mañana he ido a la pescaderia......
y habia dos señoras hablando entre ellas
una decia que su hijo trabaja en la india y que le ha asegurado que todo lo que esta saliendo en la tv es mentira.....
te vale de ejemplo por tu tipo de comentarios?

Todo lo que sea a favor de concienciar a la gente a vacunarse y acabar con esta mierda ya me parece bien si no falta a la verdad.

Lo de sacar cada dos por tres al militar es como recomendar viajar en coche mejor que en helicóptero porque Kobe Bryant murió en este medio obviando que en coche mueren miles al día en todo el mundo.
Me acabo de enterar que una vecina esta entubada en el hospital por covid.

Esto me da mal royo.
@Vdevendettas
como siempre digo....
cada uno que saque sus propias conclusiones.......

si tu dices que unos enfermeros dicen que se ha muerto justo justo el antivacunas, pues nada
cada uno es muy libre de creer lo que quiera.......
pero lo de la pescaderia tambien es verdad eh
Vdevendettas escribió:Lo de sacar cada dos por tres al militar es como recomendar viajar en coche mejor que en helicóptero porque Kobe Bryant murió en este medio obviando que en coche mueren miles al día en todo el mundo.

Pues yo prefiero ir en coche, que lo conduzco yo. Se puede hacer hasta la metáfora con la vacuna vs lo que uno se protege. Estaba a huevo, lo siento [360º] . Yo me vacunaré sin pensarlo mucho cuando me toque, salvo novedades claro.
kikon69 escribió:
Vdevendettas escribió:Lo de sacar cada dos por tres al militar es como recomendar viajar en coche mejor que en helicóptero porque Kobe Bryant murió en este medio obviando que en coche mueren miles al día en todo el mundo.

Pues yo prefiero ir en coche, que lo conduzco yo. Se puede hacer hasta la metáfora con la vacuna vs lo que uno se protege. Estaba a huevo, lo siento [360º] . Yo me vacunaré sin pensarlo mucho cuando me toque, salvo novedades claro.

Jejeje, buena analogía...

Yo entiendo las reticencias y demás, pero los riesgos tanto personales como comunitarios son mucho menores que los beneficios de vacunarse.
accanijo escribió:Según el INE ya se han inmunizado al menos con la primera dosis un 25,6% de la población
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... nacion.htm

A ver si se incrementa el ritmo y vemos pronto la luz al final del tunel

Pues un 25% no esta mal, a ver si es verdad que aceleran las cosas y en nada estamos al 50%.
74819 respuestas