› Foros › Off-Topic › Miscelánea
inti_mlg escribió:@twilight I
Te lo dije. Y creo que el ritmo va a ser el de 0,6% cada día. O sea, 600.000 dosis inoculadas diariamente. Ojalá vayamos a más, pero no veo poniendo un millón diaria. Ojalá me equivoque.
Freestate escribió:inti_mlg escribió:@twilight I
Te lo dije. Y creo que el ritmo va a ser el de 0,6% cada día. O sea, 600.000 dosis inoculadas diariamente. Ojalá vayamos a más, pero no veo poniendo un millón diaria. Ojalá me equivoque.
En Julio llegaremos al millon diario. Apuntatelo. Manos tenemos de sobras y en Julio llegara una burrada. Piensa que Pfizer esta mandando mas de las comprometidas con adelanto y que janssen y moderna han mandado muy poquitas de las comprometidas, en el caso de janssen es porque empezaron hace nada, pero Moderna es porque los usa tenian prioridad, ahora les salen por las orejas y tienen la hoja de ruta de llegar a la inmunidad colectiva el 4 julio, para junio y julio sus entregas van a subir mucho. A esto añade que igual tambien nos llegan de curevac que se aprobara este mes o principios del siguiente.
twilight I escribió:Freestate escribió:inti_mlg escribió:@twilight I
En Julio llegaremos al millon diario. Apuntatelo. Manos tenemos de sobras y en Julio llegara una burrada. Piensa que Pfizer esta mandando mas de las comprometidas con adelanto y que janssen y moderna han mandado muy poquitas de las comprometidas, en el caso de janssen es porque empezaron hace nada, pero Moderna es porque los usa tenian prioridad, ahora les salen por las orejas y tienen la hoja de ruta de llegar a la inmunidad colectiva el 4 julio, para junio y julio sus entregas van a subir mucho. A esto añade que igual tambien nos llegan de curevac que se aprobara este mes o principios del siguiente.
Correcto con todo lo que dices, aunque todavía no hay una previsión clara de cuántas llegarán en julio. No tendría sentido que llegasen menos que en junio, está claro.
Hay que sumar la Sputnik V a la lista de posibles vacunas de cara a julio, salvo que la UE siga con su orgullo.
twilight I escribió:Correcto con todo lo que dices, aunque todavía no hay una previsión clara de cuántas llegarán en julio. No tendría sentido que llegasen menos que en junio, está claro.
Hay que sumar la Sputnik V a la lista de posibles vacunas de cara a julio, salvo que la UE siga con su orgullo.
BertoMP escribió:twilight I escribió:Correcto con todo lo que dices, aunque todavía no hay una previsión clara de cuántas llegarán en julio. No tendría sentido que llegasen menos que en junio, está claro.
La Sputnik no va a llegar y tiene pinta de que aunque al principio podría ser por orgullo, ahora ya no lo sería tanto. Desde que salió lo de Eslovaquia, Alemania no ha avanzado en la compra de vacunas rusas y es que si realmente la vacuna que vende el laboratorio es completamente diferente en composición a la usada en los estudios pues...
Madrid abrirá la hostelería hasta las 0.00 horas y decae el toque de queda
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-m ... ticia.html
Mrcolin escribió:Madrid abrirá la hostelería hasta las 0.00 horas y decae el toque de queda
Así, si! Poco a poco a ver si recuperamos nuestra libertad... que vaya añito y pico llevamos.
Patchanka escribió:Mrcolin escribió:Madrid abrirá la hostelería hasta las 0.00 horas y decae el toque de queda
Así, si! Poco a poco a ver si recuperamos nuestra libertad... que vaya añito y pico llevamos.
Justo Madrid debería ser de las últimas en abrir. Si ves la incidencia de los últimos 7 días, sólo es menor que País Vasco, Navarra y Aragón (IA 145, contra 219 del País Vasco). Y desde luego, muy por encima de la media nacional (93,3).
Sin contar que es la comunidad con más porcentaje de camas en UCI por covid (44,4%, contra 39,6% de La Rioja que es la segunda con más ocupación, y 22,9% de la media nacional).
En serio, por más que la Ayuso os venda que ha hecho un trabajo cojonudo, Madrid ahora mismo es uno de los sitios donde peor está la situación. No digo que no esté mejorando, pero aún es muy preocupante y no es momento para ir abriendo todo como si nada.
Datos:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf
Mrcolin escribió:Patchanka escribió:Mrcolin escribió:Así, si! Poco a poco a ver si recuperamos nuestra libertad... que vaya añito y pico llevamos.
Justo Madrid debería ser de las últimas en abrir. Si ves la incidencia de los últimos 7 días, sólo es menor que País Vasco, Navarra y Aragón (IA 145, contra 219 del País Vasco). Y desde luego, muy por encima de la media nacional (93,3).
Sin contar que es la comunidad con más porcentaje de camas en UCI por covid (44,4%, contra 39,6% de La Rioja que es la segunda con más ocupación, y 22,9% de la media nacional).
En serio, por más que la Ayuso os venda que ha hecho un trabajo cojonudo, Madrid ahora mismo es uno de los sitios donde peor está la situación. No digo que no esté mejorando, pero aún es muy preocupante y no es momento para ir abriendo todo como si nada.
Datos:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf
Lo que ha quitado es lo que Pedro Sanchez ha quitado (el estado de alarma).
Ayuso no tiene potestad para poner toque de queda ni para cerrar Madrid... ¿también es culpa de ella que no prosiga el estado de alarma?
La Región de Murcia continuará manteniendo restricciones anti covid tras el fin del estado de alarma, a excepción del cierre perimetral, que finalizará el próximo domingo 9 de mayo. El Comité de Seguimiento Covid estudia esta mañana mantener el toque de queda a las 00.00 horas, pero no tiene intención de continuar con el cierre perimetral por el que no se puede salir de la Comunidad si no es por causa justificada. Así, a partir del domingo, los murcianos no solo tendrán libertad de movimiento entre municipios, si no que también podrán salir fuera de la Región.
twilight I escribió:Cierto, no lo recordaba. No parece una cuestión geopolítica únicamente, si no que atiende a otros criterios.
Gracias por la corrección, Berto!
Mrcolin escribió:@Patchanka Que obsesión con si es PP o PSOE...
Que me da igual quién sea. Ayuso por si sola no puede mantener toque de queda sin estado de alarma. Lo puede solicitar pero depende de un tribunal que se lo concedan o no. No del gobierno regional.
Lo que me pones de Murcia, correcto. Como no se lo apruebe el tribunal porque vea que no son datos extremadamente peligrosos, no van a poner ningun toque de queda.
Ya te adelanto que si Murcia lo solicita, no se lo van a conceder precisamente por tener "buenos" datos epidemiologicos.
Incluso Madrid no lo tiene tan graves como para prohibirte movilidad y libertad de horarios (que os lo tomais a cachondeo, pero es un atraco a nuestra libertad, por mucha epidemia que haya).
Es decir, para mi Pedro Sanchez esta vez si ha hecho lo correcto quitando el estado de alarma desoyendo a las comunidades.
Senegio escribió:Me encanta cómo habláis de índices comparando comunidades como la de Madrid con las de Murcia, donde la primera roza los 900 habitantes por kilómetro cuadrado y la segunda no llega a 150
Patchanka escribió:Mrcolin escribió:@Patchanka Que obsesión con si es PP o PSOE...
Que me da igual quién sea. Ayuso por si sola no puede mantener toque de queda sin estado de alarma. Lo puede solicitar pero depende de un tribunal que se lo concedan o no. No del gobierno regional.
Lo que me pones de Murcia, correcto. Como no se lo apruebe el tribunal porque vea que no son datos extremadamente peligrosos, no van a poner ningun toque de queda.
Ya te adelanto que si Murcia lo solicita, no se lo van a conceder precisamente por tener "buenos" datos epidemiologicos.
Incluso Madrid no lo tiene tan graves como para prohibirte movilidad y libertad de horarios (que os lo tomais a cachondeo, pero es un atraco a nuestra libertad, por mucha epidemia que haya).
Es decir, para mi Pedro Sanchez esta vez si ha hecho lo correcto quitando el estado de alarma desoyendo a las comunidades.
Considerando que en Baleares, que tienes datos muy parecidos a los de Murcia (IA a 7 días de 29,02, y ocupación UCI de 8,7%), se lo han concedido, me parece bastante raro que no se lo concedan a Murcia.
Pero oye, nuestra LHYBHERTHAAAAAATTTT es más importante que volver a la mierda en que estábamos.Senegio escribió:Me encanta cómo habláis de índices comparando comunidades como la de Madrid con las de Murcia, donde la primera roza los 900 habitantes por kilómetro cuadrado y la segunda no llega a 150
No sé, creo que es de parvulario, pero debería ser exactamente por eso que habría que controlar más donde más gente concentrada hay.
Pero oye, la LHIBHERTAAT de poder ir a tomarse unas cañas que no me la quite nadie.
Mrcolin escribió:En Madrid, creo recordar que a Ayuso le tiraron para atrás unas medidas en septiembre (no recuerdo si era el confinamiento por zonas básicas (sin estado de alarma), no me acuerdo, ya te digo, luego lo busco), y tenía peores datos que los de Murcia.
Cada tribunal es regional y que en Baleares del el ok con 40IA no tiene porque dar esa luz verde en Badajoz con 100 (me lo invento).
Si a ti no te importa tu LHYBHERTHAAAAAATTTT, te puedes quedar en casita recluido, ahí no entra virus
Yo quiero salir y no para tomarme mis cañas (que ya me las tomo), sino para ver a mi abuela que tiene 90 años y no la veo desde verano.
LHYBHERTHAAAAAATTTT. En fin...
Patchanka escribió:Mrcolin escribió:En Madrid, creo recordar que a Ayuso le tiraron para atrás unas medidas en septiembre (no recuerdo si era el confinamiento por zonas básicas (sin estado de alarma), no me acuerdo, ya te digo, luego lo busco), y tenía peores datos que los de Murcia.
Cada tribunal es regional y que en Baleares del el ok con 40IA no tiene porque dar esa luz verde en Badajoz con 100 (me lo invento).
Si a ti no te importa tu LHYBHERTHAAAAAATTTT, te puedes quedar en casita recluido, ahí no entra virus
Yo quiero salir y no para tomarme mis cañas (que ya me las tomo), sino para ver a mi abuela que tiene 90 años y no la veo desde verano.
LHYBHERTHAAAAAATTTT. En fin...
Me parece muy bien que vayas a ver a tu abuela.
La vas a ir a ver a las dos de la mañana? Por eso que te parece tan bien que quiten el toque de queda? Porque oye, el confinamiento perimetral va a caer en toda España.
Patchanka escribió:Senegio escribió:Me encanta cómo habláis de índices comparando comunidades como la de Madrid con las de Murcia, donde la primera roza los 900 habitantes por kilómetro cuadrado y la segunda no llega a 150
No sé, creo que es de parvulario, pero debería ser exactamente por eso que habría que controlar más donde más gente concentrada hay.
Pero oye, la LHIBHERTAAT de poder ir a tomarse unas cañas que no me la quite nadie.
Senegio escribió:Patchanka escribió:Senegio escribió:Me encanta cómo habláis de índices comparando comunidades como la de Madrid con las de Murcia, donde la primera roza los 900 habitantes por kilómetro cuadrado y la segunda no llega a 150
Mira, datos, que no opiniones. Has hablado de País Vasco, Navarra y Aragón como las 3 comunidades con mayor IA que Madrid. Densidad:
País Vasco: 307 habitantes por kilómetro cuadrado
Navarra: 63
Aragón: 28
Madrid: 845
¿Quién te crees que lo está haciendo peor? ¿Tú de verdad crees que se pueden comparar las situaciones de unas comunidades y otras tan a la ligera?
Que estoy de acuerdo que en las regiones con más densidad de población hay que tener más cuidado, pero eso no significa barra libre para unos y confinamiento para otros. Es lógica pura que las regiones con más densidad deberían tener mayor IA porque el contagio se debería propagar más rápido, pero lo que es lamentable es que comunidades que son auténticos páramos con pueblos con menos población que bloques de pisos de una ciudad tengan un IA tan alto.
Pero vamos, que tampoco me sorprende. Fui en septiembre de vacaciones al norte para hacer rutas de montaña y en las dos semanas que estuve 3-4 días no hice rutas y me moví un poco por los pueblos. En los pueblos no llevaba ni Dios mascarilla, como si vivieran en una burbuja. En Santander capital vi lo que no había visto en Madrid, dejadez absoluta con las mascarillas (tanto en la playa como paseando con helados que se derretían sin haberlos saboreado), nula distancia de seguridad e incluso el parque de niños del Palacio de la Magdalena estaba abierto y petado de gente, el bar incluido,. cuando todos los parques de Madrid, incluso los mini (de 5 metros cuadrados), estaban cerrados.
Y ya ves tú la "relajación" de las restricciones en Madrid:
Es casi lo mismo que había quitando el volver a casa a las 11 de la noche
Senegio escribió:Que estoy de acuerdo que en las regiones con más densidad de población hay que tener más cuidado, pero eso no significa barra libre para unos y confinamiento para otros. Es de lógica pura que las regiones con más densidad deberían tener mayor IA porque el contagio se debería propagar más rápido, pero lo que es lamentable es que comunidades que son auténticos páramos con pueblos con menos población que bloques de pisos de una ciudad tengan un IA tan alto.
BertoMP escribió:Senegio escribió:Que estoy de acuerdo que en las regiones con más densidad de población hay que tener más cuidado, pero eso no significa barra libre para unos y confinamiento para otros. Es de lógica pura que las regiones con más densidad deberían tener mayor IA porque el contagio se debería propagar más rápido, pero lo que es lamentable es que comunidades que son auténticos páramos con pueblos con menos población que bloques de pisos de una ciudad tengan un IA tan alto.
Precisamente la IA funciona al revés. Si tienes poblaciones pequeñas, a poco que se transmita el virus, la IA se va a dispara porque es en base a 100.000h; si tienes poblaciones grandes, para que la IA se dispare, tienes que tener una alta transmisión de virus. Para que te hagas una idea, tienes un pueblo donde viven 1.000h, se contagian 150 y su IA sería de 15.000; sin embargo, tienes una ciudad donde viven 200.000h, se contagia esa misma cantidad de gente y su IA sería de 75. Por eso se han visto cosas como IA de 7.000 en ciertos pueblos.
De hecho por eso se usa la IA/100.000h para que la "densidad poblacional" se pueda dejar fuera de la ecuación. Que la IA esté al nivel que está en Madrid no es para nada algo razonable.
Mrcolin escribió:Claro, pero cuando hay alta densidad es facil contagiar a muchas personas.
Por ejemplo, en un pueblo de 10.000 habitantes, dificilmente vas a encontrar aglomeraciones de centenas de personas juntas... en grandes ciudades, pues mira como van los metros o los buses en hora punta ahora mismo.
Por eso en grandes nucleos de poblacion se dispara la cosa... porque estamos todos mas apiñados.
Astro_Gungar escribió:Me hace gracia ver a los políticos llamando a la responsabilidad personal de cada uno tras la supresión del estado de alarma. En este país no hay responsabilidad...sólo el importa el yo quiero yo quiero yo quiero yo quiero y a tomar por saco todo.
twilight I escribió:Astro_Gungar escribió:Me hace gracia ver a los políticos llamando a la responsabilidad personal de cada uno tras la supresión del estado de alarma. En este país no hay responsabilidad...sólo el importa el yo quiero yo quiero yo quiero yo quiero y a tomar por saco todo.
Bueno, eso en mi opinión, es tirar de brochazo gordo. Creo que España ha tenido un muy buen comportamiento. Imbeciles hay en todos los lados, está claro, pero el 98% ha cumplido con lo que se le ha pedido, y muchas veces medidas totalmente desproporcionadas.
Por cierto, la Comunidad Valenciana registra 0 muertes en los últimos 7 días. Cifras dignas de julio 2020.
Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha manifestado su oposición a que se mantengan el toque de queda nocturno, los cierres perimetrales de Euskadi y de los municipios y la limitación del número de personas que pueden reunirse a partir del domingo, cuando finaliza el estado de alarma.
Senegio escribió:@Juanakomlg Si el año pasado pasó igual, empiezan a allanar el terreno de las vacaciones de verano, luego en junio te contarán que hemos doblegado a la curva y en octubre volverá el caos
Senegio escribió:@Mrcolin Si a lo que voy es que "no han estudiado nada". El año pasado, sin vacunas y sin nada, hicieron lo mismo.
Y lo del ritmo de vacunación lo quiero ver yo. A ver en octubre cómo estamos y las eficacias de las vacunas, que no me extrañaría que, si llegamos a recibirla, nos quedemos muchos con 1 dosis
Mrcolin escribió:twilight I escribió:Astro_Gungar escribió:Me hace gracia ver a los políticos llamando a la responsabilidad personal de cada uno tras la supresión del estado de alarma. En este país no hay responsabilidad...sólo el importa el yo quiero yo quiero yo quiero yo quiero y a tomar por saco todo.
Bueno, eso en mi opinión, es tirar de brochazo gordo. Creo que España ha tenido un muy buen comportamiento. Imbeciles hay en todos los lados, está claro, pero el 98% ha cumplido con lo que se le ha pedido, y muchas veces medidas totalmente desproporcionadas.
Por cierto, la Comunidad Valenciana registra 0 muertes en los últimos 7 días. Cifras dignas de julio 2020.
Opino exactamente lo mismo... Creo que hemos sido muy responsables (lo que pasa que en las noticias salen los 4 que la lian).
Por cierto @Patchanka :Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha manifestado su oposición a que se mantengan el toque de queda nocturno, los cierres perimetrales de Euskadi y de los municipios y la limitación del número de personas que pueden reunirse a partir del domingo, cuando finaliza el estado de alarma.
Cómo ves, no es cuestión que [inserte aquí la CCAA que más te guste] quiera o no quiera... es cuestión que sin estado de alarma, no depende del presidente de turno de la CCAA.
Vuelvo a decir que esto de cortar este tipo de libertades es muy grave... por muy grave que sea el virus.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha avalado las restricciones propuestas por la Generalitat Valenciana cuando decaiga el próximo domingo el estado de alarma. El Gobierno valenciano Ejecutivo había solicitado autorización al tribunal para mantener el toque de queda de doce de la noche a seis de la mañana, limitar a 10 el número de personas que pueden reunirse, y un aforo del 75% en los lugares de culto. La Fiscalía del alto tribunal autonómico ha informado que no se oponía a estas restricciones y la comisión interdepartamental que debe aprobarlas se reunirá mañana sábado.
twilight I escribió: muertos en 7 días en la Comunidad Valenciana. Hay que ser demente para hacer lo que está haciendo el señor que dirige la Comunidad.
Ya lo comenté varias veces. Es un deber ciudadano pasarse ciertas medidas por el forro. Esto ya roza lo enfermizo. Que luego el TS lo va a tumbar, pero unos cuantos días no te quita nadie.
- Nivel de alerta 4: Riesgo muy alto o extremo, transmisión comunitaria no controlada y sostenida que excede las capacidades de respuesta del sistema sanitario, y que podrá requerir medidas excepcionales.
twilight I escribió: muertos en 7 días en la Comunidad Valenciana. Hay que ser demente para hacer lo que está haciendo el señor que dirige la Comunidad.
Ya lo comenté varias veces. Es un deber ciudadano pasarse ciertas medidas por el forro. Esto ya roza lo enfermizo. Que luego el TS lo va a tumbar, pero unos cuantos días no te quita nadie.
Mrcolin escribió:@Patchanka Claro claro, eso estoy de acuerdo contigo.
Pero como no estoy de acuerdo en que siga este circo de restricciones sin fundamento, estoy con Pedro Sanchez (no se si volvereis a escuchar esta frase de mi boca xDD) en que el estado de alarma no es necesario ahora mismo (y por consecuente, que las CCAA no lo pidan).
En Valencia de hecho, no se debería haber aprobado eso... tienen las mejores cifras de España casi, y tienen unas restricciones que no son consecuentes con el peligro que hay en la zona ahora mismo.
kikon69 escribió:https://es.noticias.yahoo.com/coronavirus-ultimas-noticias-alarma-internacional-virus-resumen-epidemia-010210354.html
"LOS PLANES DE CADA COMUNIDAD AUTÓNOMA TRAS EL ESTADO DE ALARMA
Las Comunidades Autónomas se preparan para este domingo 9 de mayo, cuando vence el segundo estado de alarma impuesto para controlar la pandemia. La gran duda ahora en aquellas regiones donde se quieren mantener restricciones como el toque de queda o el límite de reuniones sociales es cómo lograr lo que solo Baleares y la Comunidad Valenciana han logrado hasta el momento. Es decir, obtener el aval de la justicia para que esas medidas no se tambaleen jurídicamente después.
Este es el caso de la Comunidad Foral de Navarra, tal y como avanza El País, cuyo Ejecutivo planea firmar una orden para prorrogar el toque de queda y los encuentros en los domicilios, al menos hasta el 20 de mayo. Con esta maniobra, el Gobierno navarro busca una ratificación posterior por parte del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, tal y como ocurrió con su homólogo balear.
En esta situación, de querer prorrogar alguna restricción o mostrarse interesado en ello, se encuentran seis comunidades: Castilla-La Mancha, Canarias, País Vasco y las otros tres antes citadas. Todavía resta que se pronuncien La Rioja o Madrid, cuya presidenta ya había manifestado en varias entrevistas que decidirán según la situación epidemiológica.
El primer revés judicial ha aterrizado en Euskadi, donde el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha rechazado este viernes la propuesta del Gobierno de Íñigo Urkullu de mantener el toque de queda y el cierre perimetral. Segundo informa El País, en el auto judicial se ha fallado que sin la cobertura del estado de alarma ese tipo de restricciones no son posibles.
El toque de atención del Tribunal Supremo
El escenario político que se había dibujado en las semanas previas al final del segundo estado de alarma se materializaba en una crítica constante por distintas comunidades que acusaban al Gobierno de España de no tener un ‘plan B’ para el 10 de mayo. Esta semana, el Ejecutivo anunció que se aprobará un real decreto
No obstante, este jueves, el Gabinete Técnico del Tribunal Supremo (TS) emitía un primer informe sobre el decreto-ley aprobado esta semana por el Gobierno, para que el TS tenga la última palabra sobre las restricciones sanitarias que adopten las comunidades autónomas tras el estado de alarma, en el que plantea una serie de problemas procesales y apunta a una “posible insuficiencia” de este tipo de norma para regular cuestiones que afectan a derechos fundamentales.
La situación epidemiológica
Con todo, aunque la incidencia del coronavirus es desigual en el territorio nacional, sí se está experimentando una estabilización de los casos, con ciertas salvedades y excepciones como Madrid o Euskadi. Frente a esta situación contrasta el nuevo récord de vacunación logrado también en la misma jornada, con más de medio millón de inyecciones administradas, concretamente 574.014.
Precisamente, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, daba a conocer este jueves que ya se supera el 11% de población inmunizada (casi 5,4 millones) y algo más de un 26% con al menos una dosis, lo que supone 12,6 millones de personas, proceso que calificó como de “ir como un tiro”.
La gran pregunta que se hacen ahora los ciudadanos es cómo queda el mapa de restricciones, una radiografía que deja distintas aplicaciones en cada comunidad, supeditadas a cómo les está afectando la pandemia.
Madrid
Este viernes, en la rueda de prensa semanal, el Ejecutivo ha avanzado que Madrid amplía una hora el cierre de la hostelería, hasta las 00:00 horas y que desaparece el toque de queda. También se recomienda que las reuniones entre no convivientes no superen las seis personas. Madrid suprime el toque de queda al entender que “no existe cobertura suficiente para la adopción de medidas limitativas de derechos fundamentales”. Tampoco mantendrá las limitaciones de reuniones en el ámbito privado y público, según ha anunciado el consejero de Sanidad, García Escudero, este viernes. En resumen, estas fueron las medidas anunciadas este viernes para cuando venza el estado de alarma:
Uso de mascarilla obligatoria
La participación en agrupaciones de personas en cualquier actividad se recomienda se limite a un máximo de 6 personas. Y en los domicilios se recomienda que se limite sólo a los convivientes
En hostelería el horario será de 06.00 horas a 00.00 horas y el aforo continúa con el 50% en el interior y el 75% en el exterior, lo mismo que en los centros comerciales.
Cines, teatros, etc. podrán terminar a las 00.00 horas y se mantiene la butaca preasignada.
Andalucía
El 9 de mayo en Andalucía desaparecerá el toque de queda y el cierre perimetral de la región. Sin embargo, sí que mantendrá el confinamiento perimetral de municipios con tasas de incidencia por encima de 500 casos cada 100.000 habitantes. De todos modos, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, aún tiene que confirmar las nuevas medidas post estado de alarma.
Aragón
Aragón tampoco tendrá toque de queda ni confinamiento perimetral de la comunidad a partir de la madrugada del sábado al domingo. No obstante, el Gobierno regional mantendrá cerradas zonas que ya lo están. Los horarios de cierre en actividades no esenciales y hostelerías se mantienen como hasta ahora: Para lugares con nivel de alerta 3 hasta las 22.00 horas y para las zonas en alerta 3 agravada hasta las 20.00 horas.
Baleares
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha avalado el mantenimiento del toque de queda en el archipiélago balear, entre otras medidas, tras el estado de alarma. Los desplazamientos a las islas deben justificarse y someterse, en su caso, a un control sanitario. Solo se pueden llevar a cabo reuniones y encuentros familiares y sociales de un máximo de seis personas en el interior o en el exterior.
Canarias
El Gobierno de Canarias mantendrá el toque de queda, el control en puertos y aeropuertos y el resto de medidas que están vigentes en cada isla según nivel de alerta en que se encuentran una vez concluya este domingo el estado de alarma.
Cantabria
En Cantabria decae el toque de queda y el cierre perimetral de la región a partir del domingo. Sin embargo, el Ejecutivo cántabro adoptará medidas concretas en cada municipio según su evolución. Asimismo, sí que se mantiene el cierre del interior de la hostelería y los aforos.
Castilla y León
Castilla y León fija el horario de cierre de la hostelería a las 00.00 horas tras el próximo 9 de mayo, una fecha a partir de la que se elimina el toque de queda y el confinamiento perimetral de la Comunidad, donde además se clausurará el interior de bares en localidades con incidencias superiores a 150 casos por 100.000 habitantes.
Castilla La-Mancha
El próximo domingo en Castilla-La Mancha decaerá el toque de queda y el confinamiento perimetral de la Comunidad. Además, el Gobierno regional está estudiando la posibilidad de aumentar de 6 a 10 el número de personas que puede haber en locales de hostelería. No obstante, será el sábado cuando se tome la decisión final sobre las medidas a adoptar.
Cataluña
La Generalitat ya ha anunciado el fin del toque de queda y el confinamiento regional al decaer el estado de alarma. En cuanto a las medidas de limitar a seis personas las reuniones sociales y a los aforos de actos religiosos y ceremonias civiles, la Fiscalía no se opone a la ratificación judicial.
Euskadi
El País Vasco pretende seguir con el confinamiento perimetral de la región y el toque de queda más allá del 9 de mayo. Sin embargo, la Fiscalía Superior de la Comunidad se oponía a estas medidas, cuestión que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha ratificado este viernes en un auto judicial que tumba la propuesta.
Extremadura
A partir del viernes, se acaba el estado de alarma en Extremadura y se establece la medianoche como horario límite para el cierre de la hostelería una vez decaiga el estado de alarma.
Galicia
La Xunta de Galicia ha anunciado que, a partir de las 00.00 horas del domingo, se elimina el toque de queda y el cierre perimetral autonómico. Además, se amplían los horarios de la hostelería. No obstante, regirá un sistema de semáforo con varios escenarios según la incidencia. En este se plantean posibles cierres perimetrales de municipios que superen la tasa límite.
La Rioja
La Rioja contará a partir del 9 de mayo con un ‘semáforo’ de tres niveles, basados en una serie de indicadores, que en el “peor escenario posible” serían cuatro. Además, ese mismo día concluye el cierre perimetral de la región y se levantan las restricciones de movilidad nocturna, el denominado ‘toque de queda’.
Navarra
El Gobierno de Navarra flexibilizará a partir del 9 de mayo las medidas preventivas para hacer frente al COVID-19, una vez decaiga el estado de alarma. En concreto, entre las novedades respecto a las medidas vigentes, se levantará el cierre perimetral de la Comunidad Foral, se recomienda limitar las reuniones en los domicilios a un máximo de seis personas de dos unidades convivenciales, excepto convivientes, y se permite ampliar a las 22 horas el horario de las terrazas en hostelería. Sí que sigue manteniendo la limitación de la movilidad nocturna entre las 23 y las 6 horas.
Comunidad Valenciana
La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) ha autorizado las limitaciones a la movilidad nocturna, a las reuniones sociales o familiares y al aforo en los lugares de culto acordadas por la Generalitat Valenciana este jueves ante el fin del estado de alarma.
La Generalitat Valenciana planea retrasar el inicio del toque de queda a las 0.00 horas y ampliar el número de personas en reuniones, que podría pasar de las seis autorizadas en la actualidad hasta la cifra de ocho o diez. Sin embargo, el presidente valenciano, Ximo Puig, ya avanzó que planteaba levantar el cierre perimetral.
Ceuta
El Ejecutivo de la Ciudad Autónoma está barajando decretar el cierre de la actividad no esencial a partir de medianoche y mantener las discotecas cerradas. También seguirían prohibidas las reuniones de más de seis personas no convivientes.
Melilla
Melilla no mantendrá el toque de queda a partir de este domingo, pero sí que pretende mantener la limitación de reuniones, privadas y públicas, a un máximo de seis personas y también la limitación de horario en hostelería y comercio y aforo en centros religiosos".
strumer escribió:@Psmaniaco
Si, puede parecerte una gilipollez pero CCAA como balears, canarias y la valenciana viven mucho del turismo y se necesita una incidencia baja para poder salvar la temporada turistica y que la gente vuelva al trabajo. Y en ese aspecto se ha hecho bastante bien. La pena es que la alta incidencia de otras comunidades nos va a joder la temporada turistica. Hoy mismo UK ha decidido mantener su veto a España y exige pcr y cuarentena a la vuelta a la gente que visite el pais ya que no distingue por comunidades y mira la incidencia del pais en su conjunto por lo que minimo hasta mediados de junio ya está perdido. Si el conjunto del pais tuviese la incidencia que tenemos en estas comunidades, esto no habria pasado.
Por eso tambien hay que entender el porque del mantener el toque de queda en estos sitios ahora mismo