Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Garranegra

La antigua normalidad la hemos perdido para siempre, yo lo que quiero es hacer vida medio normal sin terminar en la UCI con un tubo metido la garganta al igual que un tío mío 10 años mayor que yo

Yo cumplo en este mes 46, y trabajo a pie de calle al lado de un centro de salud así que se lo que se cuece hacen las PCR y test rápidos al lado mía y veo el tránsito de gente y como evolucionan los brotes de primera mano.

Ya te contaré en una semana, ya te contaré.

Porque estoy preocupando!?. Muy fácil, todo dios a su bola sin tener al 70% de la población vacunada esto se va a la mierda ya que el virus intentará adaptarse a las vacunas y nos jodera a los más jóvenes eso no me cabe la menor duda.

P.d estoy deseando irme a Canarias de viaje, ir a la playa, ir al chalet de mi suegra y pasar el verano en la piscina con mi mujer al lado en bikini joder, pero me da en la nariz que al verano no llegamos.

Saludetes.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿Y si en 15 días no pasa nada vais a abandonar los discursos catastrofistas?
Blawan escribió:¿Y si en 15 días no pasa nada vais a abandonar los discursos catastrofistas?

¿Y si pasa vas a cambiar tú en algo tu forma de forear?
danko2002 escribió:@Garranegra

La antigua normalidad la hemos perdido para siempre, yo lo que quiero es hacer vida medio normal sin terminar en la UCI con un tubo metido la garganta al igual que un tío mío 10 años mayor que yo

Yo cumplo en este mes 46, y trabajo a pie de calle al lado de un centro de salud así que se lo que se cuece hacen las PCR y test rápidos al lado mía y veo el tránsito de gente y como evolucionan los brotes de primera mano.

Ya te contaré en una semana, ya te contaré.

Porque estoy preocupando!?. Muy fácil, todo dios a su bola sin tener al 70% de la población vacunada esto se va a la mierda ya que el virus intentará adaptarse a las vacunas y nos jodera a los más jóvenes eso no me cabe la menor duda.

P.d estoy deseando irme a Canarias de viaje, ir a la playa, ir al chalet de mi suegra y pasar el verano en la piscina con mi mujer al lado en bikini joder, pero me da en la nariz que al verano no llegamos.

Saludetes.

Pierdela tu si quieres, pero deja al resto volver a vivir en normalidad, alargar más las burradas de medidas que había impuestas sólo nos trae más problemas y se ha demostrado infinitas veces que son inútiles, sobretodo el toque de queda

Si ya ves esas colas tan habitualmente, que te hace pensar que funciona de algo lo que había? Tengo muchos familiares en el sector sanitario, y ya te digo que las medidas sólo han servido para quemar mentalmente a la población y NADA MÁS

Y con el 100% de la población vacunada también intentará adaptarse, entraría el virus por la gente que viaja y las mutaciones se van a producir igual, no puedes frenarlo cuando está todo el planeta contagiado, sale otra variante y que haces? otro año y medio de nuestras vidas por el retrete?? y rezar porque al abrir no se repita una y otra vez... Hay que aprender a vivir con el virus de una vez, a ver si os vais dando cuenta ya

Seguid peleandoos con el chaval que sale, mientras os da igual como la inversión en sanidad se la meten en el bolsillo en vez de aumentar camas, personal, etc... pero la culpa es del niñato que hace botellón, seguro que ha sido él quien ha destrozado la sanidad, si...
LLioncurt escribió:
Blawan escribió:¿Y si en 15 días no pasa nada vais a abandonar los discursos catastrofistas?

Yo se que con los niveles actuales de contagio, mas vacunados, mas inmunes no va a pasar nada.
Y eso que se lío en toda España, no sólo en las grandes ciudades.
@nERon93

No veo normal un estado de alarma perpetuo, pero tampoco veo normal que se le pierda el respeto a un virus que aún no se ha controlado.

Tengo en mente un desierto enorme y un esqueleto a escasos kilómetros de un oasis, eso es lo que le va a pasar al verano, espero equivocarme, me alegraría de ello.

Las vacunas serán lo único que frene esto, a no ser que el virus mute a su extinción como pasó en sus hermanos más pequeños.

Tú haz lo que tengas que hacer yo haré lo que crea oportuno.

cuando ves a un familiar con una nasogastica puesta para poder respirar te cambia el chip.
LLioncurt escribió:

No pasara, ya veras.

Cuando ha pasado unas cuantas veces ya, ¿Por que tu no cambiabas tu discurso? Lo que no se puede hacer es culpar a la gente de precavida cuando hemos recibido ostias por todos sitios.

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra parece, en este caso ya van cuatro o cinco..

Menos mal que tenemos cierto respaldo por las vacunas.
danko2002 escribió:@nERon93

No veo normal un estado de alarma perpetuo, pero tampoco veo normal que se le pierda el respeto a un virus que aún no se ha controlado.

Tengo en mente un desierto enorme y un esqueleto a escasos kilómetros de un oasis, eso es lo que le va a pasar al verano, espero equivocarme, me alegraría de ello.

Las vacunas serán lo único que frene esto, a no ser que el virus mute a su extinción como pasó en sus hermanos más pequeños.

cuando ves a un familiar con una nasogastica puesta para poder respirar te cambia el chip.

Esta parte de tu mensaje, es lo que llevamos pidiendo mucho tiempo. No te digo lo que tienes que hacer, pero a mi después de hacerme perder el trabajo, de hundirme en una depresión brutal y cada vez con más problemas de ansiedad, pido que me dejen libertad porque ya he estado al borde hacer alguna burrada más de una vez de lo mucho que se me está yendo la olla, y no hay derecho a vivir así...

Si se hubiese hecho todo lo posible en tema sanitario y aún así se hubiese desbordado, soy la primera en pedir reestricciones, pero que nos impongan medidas inútiles para que nos peleemos entre nosotros en vez de fijarnos en los culpables del colapso pues... (porque lo de marzo no se pudo preveer, pero el resto de olas fue una vergüenza como tenían a los sanitarios y los centros...)

Las vacunas y mascarilla en sitios cerrados son lo único que sirve, el resto de medidas que han puesto no

El virus no se va a controlar nunca, no es perderle el respeto, es vivir sin miedo porque sinceramente merece más la pena estar muerto que vivir toda la vida encerrado, a mi me das dos opciones, vivir siempre encerrada o coger el virus y jugármela a sobrevivir y te firmo ya la segunda, almenos en la segunda situación si salgo con vida podré vivir
Blawan escribió:
LLioncurt escribió:

Yo se que con los niveles actuales de contagio, mas vacunados, mas inmunes no va a pasar nada.

¿Y si pasa? Mira, voy a ser claro. No creo que haya una quinta ola, al menos no al nivel que ha habido hasta ahora.

¿Pero que va a haber muertos por los gilipollas que salieron a celebrar anoche? Seguro que los habrá. No serán 1.000, ni 500, probablemente no sean 100 ni 50. Pero, ¿cuántos muertos serían los aceptables a cambio de poder salir anoche a festejar el fin del Estado de Alarma?
danko2002 escribió:@nERon93

Estaba pensando en Pérez Reverte que aunque no es santo de mi devoción contaba que antes el reportero gráfico se las apañaba como podía cuando se iba a un sitio poco protegido ahora muchos que si embajadas que si le manden un avión medicalizado etc los aventureros han mudado a turistas. Ahora lo mismo los que se contagien de parranda querrán la UCI para el señorito medico a domicilio etc.

No se le ha perdido el miedo a UN virus, se le ha perdido el miedo a todo a los animales salvajes, a las nevadas a las lagunas que se montan en la carretera bajo el puente con las crecidas, a encender una barbacoa con gasolina, a caminar por el bosque en zapatillas a las 8 de la tarde sin una luz cerca y así a un largo etcétera. Tenemos Google para decirnos que hacer si caemos 10m de barranco así que no hay que preocuparse.
Blawan escribió:
LLioncurt escribió:

esta es la sociedad de hoy en día, y que va peor sin respeto hacia nadie.
angelillo732 escribió:

Cuando ha pasado unas cuantas veces ya, ¿Por que tu no cambiabas tu discurso? Lo que no se puede hacer es culpar a la gente de precavida cuando hemos recibido ostias por todos sitios.

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra parece, en este caso ya van cuatro o cinco..

Menos mal que tenemos cierto respaldo por las vacunas.

La verdad es que se han comido ostias de todos los bandos y de todos los colores, porque ni unos ni otros tenemos el poder de predecir el futuro. Y quien diga que sí, miente.

Se empezó con lo de "Es una gripecilla de china y ya está" con los que apenas creían que esto iba a escalar en este desastre (Yo entre ellos) y nos la comimos pero bien. Luego se siguió con la salida de deportistas y niños: "Que vergüenza! los críos ahí jugando como si nada en el parque y el virus matando en la calle! La curva a tomar por culo! Nos van a volver a encerrar! Ya veréis dentro de dos semanas!", discurso que se repitió hasta la saciedad con cada paso de la desescalada, y al final resultó que tuvimos un verano relativamente tranquilo. En verano de nuevo otra vez con el "Hemos vencido al virus! Salimos más fuertes!" que luego se dieron una ostia en otoño con unas olas terribles...

Creo que el momento donde estuvimos todos de acuerdo fue en navidad, donde tanto unos como otros me dieron la impresión de que se esperaban bastante la oleada de casos de enero y febrero (Aunque por supuesto alguno había negándolo, como otros predicando que íbamos a estar sumidos en la tercera ola hasta 2025). Y aún así todavía recuerdo a la gente tachando de irresponsables y descerebrados cuando la gente salió a la calle con la gran nevada en Madrid. Y claro, con la cuarta ola, vuelta al ruedo. Amargadita del val haciendo su quiniela para una cuarta ola donde moriría muchísima gente, y la gente repitiendo la cantinela de los "Ya verás dentro de dos semanas! Otra vez confinados!" cuando se publicaban los videos de la gente disfrutando de las vacaciones de semana santa. Ya he perdido la cuenta de cuantas veces he escuchado "Ya veréis dentro de dos semanas!" o del "Esto se acaba, estamos ganando al virus!" y básicamente aciertan como un reloj acierta a dar la hora dos veces al día.

Aquí en Londres sucedió algo parecido y es lo que en mi opinión podría pasar. Aquí llevábamos con los pubs cerrados desde enero, hasta que abrieron el 12 de abril. Esa semana, las imágenes de gente emborrachándose en el centro, los pubs abarrotados, la gente descontrolada y las masificaciones eran el pan de cada día. A día de hoy, cuatro semanas después, la IA a 7 día ha bajado respecto a la de aquel 12 de abril, la gente se ha calmado un poco y el proceso de desescalada prevé seguir su curso con normalidad. Ojo, que no comparto esos comportamientos, pero coño, la gente ha estado mucho tiempo aguantando el toque de queda, y hasta cierto punto entiendo su hartazgo, y ahora este es el resultado. Por eso no me creo yo que vayamos a ver concentraciones de este calibre cada día a partir de ahora. Es algo que iba a pasar y se iba a celebrar, quites el toque de queda ahora o en tres meses (quizá lo mejor hubiese sido quitarlo de forma más escalada), pero en mi opinión no habría que tomar esto como una muestra de el comportamiento estándar de la gente post-toque de queda sino como una reacción puntual producto de la situación especial que hemos vivido.
Alguien me explica que diferencia hay con el covid entre EEUU y España? Lo digo porque en el combate de boxeo entre Canelo y Saunders el recinto estaba hasta las trancas de gente, sin distancias ni mascarilla, y aquí salen 4 monos y se clama al cielo. :-?
Aqui todos somos muy responsables y muy maduros pero seguro que todos nosotros cuando teniamos 18 años, ninguno pensabamos en salir de fiesta,en que llegara el fin de semana y liarla,en salir con los colegas y piyarse un pelotazo y disfrutar de la noche y si era en compañia de una tia la noche perfecta

Con esto no quiero justificar lo de ayer,pero me gustaria a mi ,vernos a muchos de nosotros en “la flor de la vida” durante un año y medio sin poder “salir” con 18 años.....seguro que todos nosotros seriamos super responsables a esos años.....
Se venía venir... Hay que recordar que el 1 de julio las vacunas de AZ subían de precio y que la UE los ha demandado por incumplimiento de contrato.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... junio.html
La UE no renueva el pedido de la vacuna Astrazeneca para después de junio
Buste escribió:Aqui todos somos muy responsables y muy maduros pero seguro que todos nosotros cuando teniamos 18 años, ninguno pensabamos en salir de fiesta,en que llegara el fin de semana y liarla,en salir con los colegas y piyarse un pelotazo y disfrutar de la noche y si era en compañia de una tia la noche perfecta

Con esto no quiero justificar lo de ayer,pero me gustaria a mi ,vernos a muchos de nosotros en “la flor de la vida” durante un año y medio sin poder “salir” con 18 años.....seguro que todos nosotros seriamos super responsables a esos años.....

Bueno, yo ya lo he comentado con mi entorno y todos lo vemos igual. Sabemos que (datos INE), el segmento de población mayoritario en España actualmente es el de 40 a 55 años. ¿Qué hubiera pasado si esta pandemia ocurre hace 25 años, cuando toda esa legión de gente teníamos entre 15 y 30 años?

Vamos, a mediados/ finales de los 90 cuando el sector del ocio nocturno era un lobby poderosísimo en España y hordas de jóvenes, con pasta en los bolsillos (inicio de la burbuja inmobiliaria, boom de la construcción, etc.) llenábamos los garitos de jueves a domingo. ¿Qué hubiese pasado entonces? Sería para verlo.
trackbil escribió:Alguien me explica que diferencia hay con el covid entre EEUU y España? Lo digo porque en el combate de boxeo entre Canelo y Saunders el recinto estaba hasta las trancas de gente, sin distancias ni mascarilla, y aquí salen 4 monos y se clama al cielo. :-?

Ni idea, supongo que como nos han apretado mucho sobre responsabilidad y culpabilidad la gente aquí es mas sensible con el tema.
Blawan escribió:
trackbil escribió:Alguien me explica que diferencia hay con el covid entre EEUU y España? Lo digo porque en el combate de boxeo entre Canelo y Saunders el recinto estaba hasta las trancas de gente, sin distancias ni mascarilla, y aquí salen 4 monos y se clama al cielo. :-?

Ni idea, supongo que como nos han apretado mucho sobre responsabilidad y culpabilidad la gente aquí es mas sensible con el tema.

Pero ya no solo sobre lo que comento de esta madrugada. Hay partidos de la NBA que dependiendo el estado en el qué se encuentren, se les permite meter un porcentaje de espectadores.
Garranegra escribió:Desde mi punto de vista, la falta de recursos no me parece una excusa valida para tomar esas decisiones
Aun encontrándome en una situación de necesidad como las que se describen en el video, y con un solo respirador disponible, mi ética nunca me permitiría tales privilegios sabiendo que al lado tengo una persona en peores condiciones

Todas esas acciones que se describen en el video son MUY PELIGROSAS, ya que sientan precedentes, y describen a la perfección la sociedad hipócrita que estamos creando.

Entonces qué haces? No pones el respirador a ninguno y ya? Es lo que en sanidad denominamos "triaje de guerra", es una situación donde si tienes X recursos y X+1 pacientes, tienes que decidir a quién salvas basándote en cosas como posibilidades de supervivencia y demás. Es una decisión que para nada es tan sencilla de tomar como parece que piensas y que, seguramente, va a dejar más de un trauma psicológico de por vida a más de un médico.
Buste escribió:Aqui todos somos muy responsables y muy maduros pero seguro que todos nosotros cuando teniamos 18 años, ninguno pensabamos en salir de fiesta,en que llegara el fin de semana y liarla,en salir con los colegas y piyarse un pelotazo y disfrutar de la noche y si era en compañia de una tia la noche perfecta

Todos no. Ya te digo yo que algunos preferíamos otras cosas antes que tener como hobby emborracharse el fin de semana, algo que sinceramente me parece muy triste antes y ahora
trackbil escribió:
dinodini escribió:
Psmaniaco escribió:Socio, eso ha sido pasarse un poco [noop] [enfado1]
Un saludo.

¿Que dirías del que muere en un accidente de tráfico porque se negaba, por principios, a llevar casco o cinturón de seguridad, y está fue la causa de su muerte en el accidente?

Si molesta lo borro, pero de que cometió una estupidez, una gran estupidez, no se puede negar de ello.

Menuda tontería, y te habrás quedado a gusto. El casco y el cinturón son OBLIGATORIOS, vacunarse a día de hoy NO.

Pues fíjate que debería de ser al revés. El casco y cinturón deberían ser opcional, porque no usarlo solo pone en riesgo tu vida, y cada uno puede hacer con su vida lo que quiera siempre y cuando no ponga en peligro la de los demás. Se tiene que penalizar conducir bebido, saltarse señales de trafico, conducción temeraria, etc, pero no pasar de usar cinturón o casco, porque eso no pone en riesgo la vida de los demás conductores o pasajeros del vehículo. Sin embargo no ponerse la vacuna si que pones en riesgo a los demás porque te puedes contagiar y pasárselo a otras personas. Como lo de los niños que van al colegio y sus padres se niegan a que se lave el pelo y con eso provoca que se contagie de piojos al resto de niños.
BertoMP escribió:
Garranegra escribió:Desde mi punto de vista, la falta de recursos no me parece una excusa valida para tomar esas decisiones
Aun encontrándome en una situación de necesidad como las que se describen en el video, y con un solo respirador disponible, mi ética nunca me permitiría tales privilegios sabiendo que al lado tengo una persona en peores condiciones

Todas esas acciones que se describen en el video son MUY PELIGROSAS, ya que sientan precedentes, y describen a la perfección la sociedad hipócrita que estamos creando.

Entonces qué haces? No pones el respirador a ninguno y ya? Es lo que en sanidad denominamos "triaje de guerra", es una situación donde si tienes X recursos y X+1 pacientes, tienes que decidir a quién salvas basándote en cosas como posibilidades de supervivencia y demás. Es una decisión que para nada es tan sencilla de tomar como parece que piensas y que, seguramente, va a dejar más de un trauma psicológico de por vida a más de un médico.

un sistema donde se tiene que tomar una decision asi, es un sistema mal hecho.

el sistema a lo que tiene que tender, es a poder atender todos los pacientes que tiene, y uno mas.

y mas aun cuando hablamos de sistema sanitario.

triaje de guerra y decidir salvar a uno o a otro en funcion de su edad, de que enfermedad tiene, de si tiene sobrepeso.... ufff...
ruls17 escribió:

Todos no. Ya te digo yo que algunos preferíamos otras cosas antes que tener como hobby emborracharse el fin de semana, algo que sinceramente me parece muy triste antes y ahora

A mi me parece muy triste otras muchas cosas y no voy poniendo a los demas etiquetas de que es “mejor o peor”

Cada etapa en la vida tiene eso,sus etapas.Lo que hacia con 18 no lo hago con 30 ni viceversa
A mi que me quiten lo bailao y ahora disfruto en mi tiempo libre de otras cosas,como la familia eh irme con ellos a diferentes sitios pero jamas pondre a los demas etiquetas de lo que deben hacer los demas en su tiempo libre,de si es triste o no.....
ya que los mayores estan vacunados, con un poco de suerte los proximos 1000 muertos tendran 20 años y yo me reire muy fuerte mientras miro y remiro las imagenes de ayer dando toda la verguenza del mundo.
LaGarrota escribió:ya que los mayores estan vacunados, con un poco de suerte los proximos 1000 muertos tendran 20 años y yo me reire muy fuerte mientras miro y remiro las imagenes de ayer dando toda la verguenza del mundo.

Mientras sean los que salen de fiesta en plena pandemia y no por su ratio de edad por mi vale.
La justificación de "tienen 18 años, probrecillos, están en la flor de la vida" es de lo más barato que he escuchado en pandemia, porque además con esas palabras no se está justificando el derecho a disfrutar, si no a hacer el cafre. Que en plena pandemia tengamos a una manada de jóvenes esperando en la puerta a que den las 12 de la noche para aferrarse al vaso de plástico, y encima lo celebren como si esto fuera algún tipo de reafirmación generacional, sí, es triste.

Porque las cosas como son, por lo menos en Madrid, a pesar de todas las restricciones y exceptuando la parte dura de la pandemia, no se ha dejado de poder quedar con los amigos, tomarse algo, hacer deporte... Se ha podido seguir disfrutando con responsabilidad, sin ahogos. Lo que no se ha podido hacer es el cafre y es ahí donde la gente que entiende que ocio es igual a desfase, se ha visto perjudicada.

Yo con 18 años he desbarrado, como todos. Y con 19, y con 20, y con... vender que los jóvenes van a perder su juventud porque no van a poder quemar la noche uno o dos años me parece exageradísimo, y más cuando se pueden seguir haciendo un montón de cosas. Por formación trato con mucha gente joven y sé que hay muchos chicos y chicas de 18 años mucho más responsables que los nostálgicos de 30 o 40 que justifican todo esto.
@ElPrecursor
Eso y que muchos no son tan jóvenes, que de 30-40 también había.

Y estoy contigo, en Madrid no entiendo tal necesidad, en otras comunidades puedo esperarlo más, pero aquí los últimos meses has sido light.
@ElPrecursor

El cafre lo han estado haciendo durante el segundo Estado de Alarma. Lo que pasa es que no lo veías ya que estaban haciendo botellones en casas. :)

En otro orden de cosas, ahora solo nos queda observar la evolución de aquí a 15 días. ¿Mi opinión? Que la prensa tratará de vender que las UCIs tienen un mayor porcentaje de jóvenes, obviando que el número de ingresos en UCI será mucho menor y calcularán ese total con menos gente que antaño.

Ojo, que no hay que perderle el respeto al virus. Puede ser que nos marquemos un Chile 2.0. Lo bueno que tiene del "sálvese quien pueda" es que uno permanece en la sombra viendo los datos para valorar si salir más o menos.
ElPrecursor escribió:La justificación de "tienen 18 años, probrecillos, están en la flor de la vida" es de lo más barato que he escuchado en pandemia, porque además con esas palabras no se está justificando el derecho a disfrutar, si no a hacer el cafre. Que en plena pandemia tengamos a una manada de jóvenes esperando en la puerta a que den las 12 de la noche para aferrarse al vaso de plástico, y encima lo celebren como si esto fuera algún tipo de reafirmación generacional, sí, es triste.

Porque las cosas como son, por lo menos en Madrid, a pesar de todas las restricciones y exceptuando la parte dura de la pandemia, no se ha dejado de poder quedar con los amigos, tomarse algo, hacer deporte... Se ha podido seguir disfrutando con responsabilidad, sin ahogos. Lo que no se ha podido hacer es el cafre y es ahí donde la gente que entiende que ocio es igual a desfase, se ha visto perjudicada.

Yo con 18 años he desbarrado, como todos. Y con 19, y con 20, y con... vender que los jóvenes van a perder su juventud porque no van a poder quemar la noche uno o dos años me parece exageradísimo, y más cuando se pueden seguir haciendo un montón de cosas. Por formación trato con mucha gente joven y sé que hay muchos chicos y chicas de 18 años mucho más responsables que los nostálgicos de 30 o 40 que justifican todo esto.

Yo creo que mejor no se puede explicar.

Igual de aquí a dos semanas no pasa nada y el impacto es mínimo, pero desde luego jugársela así cuando estamos a NADA de tener vacunada a la suficiente gente como para poder recuperar la "antigua normalidad", me parece increíble.
ElPrecursor escribió:La justificación de "tienen 18 años, probrecillos, están en la flor de la vida" es de lo más barato que he escuchado en pandemia, porque además con esas palabras no se está justificando el derecho a disfrutar, si no a hacer el cafre. Que en plena pandemia tengamos a una manada de jóvenes esperando en la puerta a que den las 12 de la noche para aferrarse al vaso de plástico, y encima lo celebren como si esto fuera algún tipo de reafirmación generacional, sí, es triste.

Algunos parece que han estado dos años en una trinchera rodeados de muerte y pulgas la verdad por favor que vuelva la Mili ya para que aprendan lo que es perder la libertad. Pero la mili de dos años y dura nada de volver a casita a dormir.

En mi ciudad brote y cribados en hostelería me lo dijo un proveedor pero que no se diga en voz alta en el periódico.
No hablo de botellones descontrolados, no hablo de fiestas clandestinas, no hablo de nada de eso.

Hablo de lo que he visto con mis propios ojos.

El viernes he ido a llevar a nuestro gato al veterinario en Alicante. Y el sábado y el domingo he salido algunas veces a hacer unos recados.

Y he notado esos días que la gente está usando la mascarilla de una manera algo, digamos, distinta.

Si tuviera que estimar, diría que uno de cada 10 (y si me equivoco, es porque me quedo corto) ahora llevan la mascarilla sin tapar la nariz. Lo que ya sabemos, sirve tanto como no llevarla.

Antes había mucha gente que la llevaba mal, cada vez que salía me cruzaba con uno o dos que llevaba la mascarilla para sujetar la papada, o que iba fumando y por eso no la llevaba puesta... Pero es que ahora es muchísima más gente que antes.

No sé si será porque ha hecho calor esos días, o por el fin del estado de alarma. Pero como el último año me ha enseñado que apostar por la imbecilidad de la gente es una apuesta segura...

Completamente de acuerdo compañero..

NO sé en qué se basará la gente para pensar que, si salimos, nos amontonamos, pasamos de las mascarillas, nos pasamos los cubatas/porros/rulos para la farlopa y demás historias van a subir los contagios.. Vamos y vamos... Si eso habrá uno o dos casos más, pero de ahí no va a pasar la cosa..
@kneissel

Desde luego este hilo sobra ya en elotrolado, después del comentario de este señor no tengo nada más que decir aquí, hasta luego Maricarmen.

Seguid con vuestras gilipolleces y poco sentido común.

se transmite por AEROSOLES.
@danko2002 Creo que el compañero tiraba de ironía. Aunque lo mismo soy yo el que me he perdido ya [360º]

Aún así veo probable que las irresponsabilidades no se traduzcan en subidas de casos y mortalidad muy acusadas. Entiendo que la vacunación algo hará para paliarlo. Ojalá sea así al menos.
danko2002 escribió:@kneissel

Desde luego este hilo sobra ya en elotrolado, después del comentario de este señor no tengo nada más que decir aquí, hasta luego Maricarmen.

Seguid con vuestras gilipolleces y poco sentido común.

se transmite por AEROSOLES.

La mare de Deu.... La próxima vez pondré un asterisco con una explicación detallada acompañado todo con pictogramas y acabando con un spoiler desplegable con tamaño del texto 150 y la fuente en rojo chillón.
Por suerte los números de vacunacion son buenos y eso va a servir de mitigación, pero que España va a pagar las fiestas del dia 9 por la noche... indudable.
Megaknot escribió:Hay gente que ha nacido muerta y este año ha sido el mejor de sus vidas. Normal que estén que trinen sin el estado de alarma porque han visto como toda la población han tenido la misma vida miserable y de mierda que ellos y se dan cuenta que son personas insignificantes, vacías y esencialmente mediocres.

También ha habido mucho egoísmo, porque también es una forma de egoísmo que hasta que el riesgo de contagio sea cero para tus ancianos padres te sude los cojones que haya millones de familias abocadas a la miseria y a la depresión.
Egoísmo ha habido por todas las partes, sólo que algunos lo han querido hacer pasar por bonhomía y solidaridad.

Así que el que no se vaya a hacer botellón en mitad de una pandemia mundial,, , tiene una vida miserable de mierda y son personas insignificantes vacías y esencialmente mediocres...

Menuda subnormalidad...
Que tienes 14 años?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sólo diré que cuanto más se criminalice a la juventud, y a la población en general, y, a mi parecer, en esta pandemia, se la ha criminalizado de una forma absolutamente delictiva y criminal, menos se le puede pedir después.

Por supuesto, en mi caso, con mi edad y familia, ni me he enterado de que han acabado ciertas restricciones.
Blawan escribió:

que va hombre, es que a los políticos y todos sus palmeros les vienen cojonudas todas estas imágenes. Ahora media semana echando mierda al ciudadano desde los moralistos de la prensa de lo malos que somos, lo irresponsables, etc etc... y así nadie habla de que simplemente han levantado el estado de alarma después de muchos meses sin tener ningún plan ni idea de que hacer a partir de ahora. El tragacionismo debe estar preocupado.
@kneissel tal cómo está el hilo no sería mala idea, jejeje.

Saludetes.
ron_con_cola escribió:
Blawan escribió:

que va hombre, es que a los políticos y todos sus palmeros les vienen cojonudas todas estas imágenes. Ahora media semana echando mierda al ciudadano desde los moralistos de la prensa de lo malos que somos, lo irresponsables, etc etc... y así nadie habla de que simplemente han levantado el estado de alarma después de muchos meses sin tener ningún plan ni idea de que hacer a partir de ahora. El tragacionismo debe estar preocupado.

Que los politicos que tenemos son unos inutiles, es un tema. Que lo que se vio el sabado es una vergüenza y una irresponsabilidad que dice mucho de toda esa panda de individuos, es otra.

Me da igual que tengan 18, 19 o 15 años (porque en las fotos he visto a algun@ que podría ser perfectamente el padre o la madre del que tenia al lado) salir de fiesta no es algo tan tan esencial como para liar la de este sabado.
Yo creo que la fiesta de ayer multitudinaria lo único que veo que representa es la responsabilidad que la ciudadanía ha tenido a lo largo del estado de alarma.

Vamos viendo como va la cosa, hasta que no tengamos datos no sabemos exactamente la proporcionalidad del efecto de las vacunas y los que ya han pasado la enfermedad, la gente se va a relajar y va a volver a cierta normalidad, es inevitable dadas las circunstancias, los que no lo hayan pasado y no estén vacunados que tengan cuidado. Es su propia responsabilidad.
Dejémoslo todo en manos de la responsabilidad de la gente ¿enserio? vivimos en un pais en el que un mono puede recorrer el pais saltando de tonto en tonto sin tocar el suelo
“Europa "asume" una efectividad máxima de la vacuna Astrazeneca de 4 meses
La EMA publicará "en breve" en informe completo de esta nueva investigación”

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... meses-4015

Y eso por no mencionar lo poco efectiva que es ante las nuevas variantes… Menos mal que hemos vacunado a la gente en puestos “indispensables” con lo mejor de lo mejor… la mayoría con una dosis, más expuestos y en el limbo…

“ Carga viral más alta en muestras de niños menores de 2 años sintomáticos en comparación con niños mayores sintomáticos (2-18) y adultos sintomáticos (18+).”

https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 21255059v1

Es un preprint de un estudio en Brasil, pero ojo…

“ Arterial events, venous thromboembolism, thrombocytopenia, and bleeding after vaccination with Oxford-AstraZeneca ChAdOx1-S in Denmark and Norway: population based cohort study”

https://www.bmj.com/content/373/bmj.n1114
accanijo escribió:Dejémoslo todo en manos de la responsabilidad de la gente ¿enserio? vivimos en un pais en el que un mono puede recorrer el pais saltando de tonto en tonto sin tocar el suelo

A ver, yo no creo que España esté llena de subnormales, creo que un tío de 30, 40, 50 o 60 años, que no está vacunado y sabe que van a subir mucho los contagios, se vaya a ir de fiesta 24/7 a riesgo de acabar entubado en la UCI. Es de sentido común, vaya, igual peco de ser demasiado naif, pero sinceramente, no me cabe en la cabeza.

Obviamente si las franjas que están con el culo al aire se pasan la responsabilidad por el forro de los c******s pues no hay nada que hacer, ahora, que el país se tenga que parar completamente por subnormales pues no me cabe en la cabeza tampoco.
Don_Boqueronnn escribió:
accanijo escribió:Dejémoslo todo en manos de la responsabilidad de la gente ¿enserio? vivimos en un pais en el que un mono puede recorrer el pais saltando de tonto en tonto sin tocar el suelo

A ver, yo no creo que España esté llena de subnormales, creo que un tío de 30, 40, 50 o 60 años, que no está vacunado y sabe que van a subir mucho los contagios, se vaya a ir de fiesta 24/7 a riesgo de acabar entubado en la UCI. Es de sentido común, vaya, igual peco de ser demasiado naif, pero sinceramente, no me cabe en la cabeza.

Obviamente si las franjas que están con el culo al aire se pasan la responsabilidad por el forro de los c******s pues no hay nada que hacer, ahora, que el país se tenga que parar completamente por subnormales pues no me cabe en la cabeza tampoco.

Lo visto este fin de semana no es de tener muchas entendederas, últimamente estoy desconectado del tema por saturación y apenas veo noticias, me parecía increíble lo que vi en mi ciudad el sábado y domingo las calles llenas de gente, pero ya esta mañana que he visto las noticias y la gente cantando y celebrando me ha parecido surrealista, "ya no hay virus".

Yo ya con mis padres y mis suegros vacunados me quedo mas tranquilo porque era lo que me traía de cabeza, yo seguiré teniendo el mismo cuidado que hasta ahora pero sin el miedo por que mis padres lo cojan.
Yo tengo en el piso de arriba viviendo dos gilipollas de estos y mira, prefiero que se vayan con sus putos colegas a emborracharse al parque en vez de hacerlo encima de mi casa. Porque además quedaban para cenar y ya se iban cuando terminaba el toque de queda.

Dicho esto, creo que nos va a venir bien tanta aglomeración. Con la gente más vulnerable ya vacunada esta gente va a subir mucho la transmisión "vacunándose" unos a otros pasando la enfermedad básicamente asintomática.
Stylish escribió:Yo tengo en el piso de arriba viviendo dos gilipollas de estos y mira, prefiero que se vayan con sus putos colegas a emborracharse al parque en vez de hacerlo encima de mi casa. Porque además quedaban para cenar y ya se iban cuando terminaba el toque de queda.

Dicho esto, creo que nos va a venir bien tanta aglomeración. Con la gente más vulnerable ya vacunada esta gente va a subir mucho la transmisión "vacunándose" unos a otros pasando la enfermedad básicamente asintomática.

Bueno, también hay que ser comprensible con la gente que quiere un poco de cachondeo... si ahora tiene que ser en casas porque no hay discotecas y demás, y se juntan 3 o 4 amigos a echarse unas risas de vez en cuando, no lo veo mal.
Arquetipico escribió:“Europa "asume" una efectividad máxima de la vacuna Astrazeneca de 4 meses
La EMA publicará "en breve" en informe completo de esta nueva investigación”

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... meses-4015

Y eso por no mencionar lo poco efectiva que es ante las nuevas variantes… Menos mal que hemos vacunado a la gente en puestos “indispensables” con lo mejor de lo mejor… la mayoría con una dosis, más expuestos y en el limbo…

Si lees el artículo, verás que es un estudio para comprobar la eficacia a 4 meses, no que la eficacia sea solo durante 4 meses. Para más allá de 4 meses, habrá que hacer otro estudio.
74819 respuestas