› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mrcolin escribió:Stylish escribió:Yo tengo en el piso de arriba viviendo dos gilipollas de estos y mira, prefiero que se vayan con sus putos colegas a emborracharse al parque en vez de hacerlo encima de mi casa. Porque además quedaban para cenar y ya se iban cuando terminaba el toque de queda.
Dicho esto, creo que nos va a venir bien tanta aglomeración. Con la gente más vulnerable ya vacunada esta gente va a subir mucho la transmisión "vacunándose" unos a otros pasando la enfermedad básicamente asintomática.
Bueno, también hay que ser comprensible con la gente que quiere un poco de cachondeo... si ahora tiene que ser en casas porque no hay discotecas y demás, y se juntan 3 o 4 amigos a echarse unas risas de vez en cuando, no lo veo mal.
Stylish escribió:Yo tengo en el piso de arriba viviendo dos gilipollas de estos y mira, prefiero que se vayan con sus putos colegas a emborracharse al parque en vez de hacerlo encima de mi casa. Porque además quedaban para cenar y ya se iban cuando terminaba el toque de queda.
Dicho esto, creo que nos va a venir bien tanta aglomeración. Con la gente más vulnerable ya vacunada esta gente va a subir mucho la transmisión "vacunándose" unos a otros pasando la enfermedad básicamente asintomática.
LLioncurt escribió:Arquetipico escribió:“Europa "asume" una efectividad máxima de la vacuna Astrazeneca de 4 meses
La EMA publicará "en breve" en informe completo de esta nueva investigación”
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... meses-4015
Y eso por no mencionar lo poco efectiva que es ante las nuevas variantes… Menos mal que hemos vacunado a la gente en puestos “indispensables” con lo mejor de lo mejor… la mayoría con una dosis, más expuestos y en el limbo…
Si lees el artículo, verás que es un estudio para comprobar la eficacia a 4 meses, no que la eficacia sea solo durante 4 meses. Para más allá de 4 meses, habrá que hacer otro estudio.
Arquetipico escribió:LLioncurt escribió:Arquetipico escribió:“Europa "asume" una efectividad máxima de la vacuna Astrazeneca de 4 meses
La EMA publicará "en breve" en informe completo de esta nueva investigación”
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... meses-4015
Y eso por no mencionar lo poco efectiva que es ante las nuevas variantes… Menos mal que hemos vacunado a la gente en puestos “indispensables” con lo mejor de lo mejor… la mayoría con una dosis, más expuestos y en el limbo…
Si lees el artículo, verás que es un estudio para comprobar la eficacia a 4 meses, no que la eficacia sea solo durante 4 meses. Para más allá de 4 meses, habrá que hacer otro estudio.
Lo he leído por supuesto: "...Asimismo, en esta información, explica que esta vacuna solo tiene una efectividad del 80 por ciento durante cuatro meses...", viendo los movimientos al respecto, los problemas que ha tenido y tiene la vacuna (por mucha guerra comercial...) y que los estudios que van apareciendo le dan una efectividad de entre el 10% y el 6% sobre las nuevas variantes no es para tocar las palmas precisamente.
Vuelvo de nuevo a pasar el enlace, ver la tabla 3:
http://www.healthdata.org/node/8584
AstraZeneca
75% Efficacy at preventing disease: D614G & B.1.1.7
52% Efficacy at preventing infection: D614G & B.1.1.7
10% Efficacy at preventing disease: B.1.351 & P.1
6% Efficacy at preventing infection: B.1.351 & P.1
Veremos que va saliendo...
No he probado una gota de alcohol en mi vida, me refiero que hay gente que parece que le molesta que la gente se lo pase bien o sea feliz, y que si por mucha gente fuera aqui estariamos con confinamiento hasta el 2025, eso si, los que piensan asi, tienen su trabajo fijo, buena posicion economica, se esta viendo como son los españoletes, su verdadera personalidad con esta pandemia, a los demas que les den mientras a mi no me afecte.pitt escribió:Megaknot escribió:Hay gente que ha nacido muerta y este año ha sido el mejor de sus vidas. Normal que estén que trinen sin el estado de alarma porque han visto como toda la población han tenido la misma vida miserable y de mierda que ellos y se dan cuenta que son personas insignificantes, vacías y esencialmente mediocres.
También ha habido mucho egoísmo, porque también es una forma de egoísmo que hasta que el riesgo de contagio sea cero para tus ancianos padres te sude los cojones que haya millones de familias abocadas a la miseria y a la depresión.
Egoísmo ha habido por todas las partes, sólo que algunos lo han querido hacer pasar por bonhomía y solidaridad.
Así que el que no se vaya a hacer botellón en mitad de una pandemia mundial,, , tiene una vida miserable de mierda y son personas insignificantes vacías y esencialmente mediocres...
Menuda subnormalidad...
Que tienes 14 años?
Feroz El Mejor escribió:
Lo digo porque esto va para largo y viendo lo profundamente imbecil que es la gente, a medida aumente el porcentaje de vacunados, mas nos van a joder con su pasividad en cuanto a las mascarillas y medidas sanitarias.
Mrcolin escribió:Feroz El Mejor escribió:
Lo digo porque esto va para largo y viendo lo profundamente imbecil que es la gente, a medida aumente el porcentaje de vacunados, mas nos van a joder con su pasividad en cuanto a las mascarillas y medidas sanitarias.
Esa es la idea, no? Ir quitando restricciones y medidas según avance la vacunación y caigan los contagios
BertoMP escribió:Antes de que alguien lo pase, lo paso yo y refuto lo que dice el tweet:
El aullidos será biólogo catedrático y demás pero de inglés va corto (o a lo mejor no y lo que quiere es confundir). Lo que dice el artículo de Science es que en células preparadas para que ocurra el fenómeno de integración del ARN en su ADN sólo sucede en las células que reciben el ARN del virus nunca en las que reciben el ARNm de la vacuna.
Feroz El Mejor escribió:¿Creeis que una vez vacunen a los de 50 para arriba, haran lo de "apuntaros los que quereis recibir la vacuna ya"?
Mrcolin escribió:Esa es la idea, no? Ir quitando restricciones y medidas según avance la vacunación y caigan los contagios
angelillo732 escribió:Creo que este hombre lo hace como parte de su negocio, por que si no, no me lo explico. Es de esas personas que en realidad no son negacionistas ni antivacunas por que ha estudiado, solo que no se llega a tener casi 30k de seguidores en Twitter por nada.
Feroz El Mejor escribió:Mrcolin escribió:Feroz El Mejor escribió:
Esa es la idea, no? Ir quitando restricciones y medidas según avance la vacunación y caigan los contagios
No exactamente, hasta que no se alcance la inmunidad de grupo no se debe dejar de tener cuidado.
Es como si ahora los viejos que ya andan vacunados empearan a decir "estoy contagiado, pero como a mi no me afecta, ire a toser a la seccion de fruta, que se aguanten los jovenes, total, no se van a morir, que sufran secuelas".
Yo personalmente hasta que no digan que han vacunado hasta los mayores de 16, me andare con ojo, ya no solo por mi, si no por todos. Y si toca esperar un poco mas porque hay que vacunar a los niños y adolescentes, pues se espera un poco mas.
BertoMP escribió:Antes de que alguien lo pase, lo paso yo y refuto lo que dice el tweet:
El aullidos será biólogo catedrático y demás pero de inglés va corto (o a lo mejor no y lo que quiere es confundir). Lo que dice el artículo de Science es que en células preparadas para que ocurra el fenómeno de integración del ARN en su ADN sólo sucede en las células que reciben el ARN del virus nunca en las que reciben el ARNm de la vacuna.
Mrcolin escribió:Pero las restricciones vienen por colapso del sistema sanitario, no tanto por los contagios. Por eso el mundo no se para por gripes, resfriados y demás enfermedades que están con nosotros toda la vida.
En el momento que vacunen a la gente de riesgo y mayores (que básicamente son los más afectados, quitando personas puntuales), el virus caerá por su propio peso.
Si las vacunas siguen el ritmo que están llevando ahora y funcionan como están funcionando en los países que van más avanzados que nosotros en cuanto a vacunación, tener muchas restricciones a partir de julio, lo veo un poco... pse.
BertoMP escribió:Mrcolin escribió:Pero las restricciones vienen por colapso del sistema sanitario, no tanto por los contagios. Por eso el mundo no se para por gripes, resfriados y demás enfermedades que están con nosotros toda la vida.
En el momento que vacunen a la gente de riesgo y mayores (que básicamente son los más afectados, quitando personas puntuales), el virus caerá por su propio peso.
Si las vacunas siguen el ritmo que están llevando ahora y funcionan como están funcionando en los países que van más avanzados que nosotros en cuanto a vacunación, tener muchas restricciones a partir de julio, lo veo un poco... pse.
Las UCIs se siguen llenando eh? En Madrid hace unos días dijeron que el 44% de las UCIs están ocupadas por pacientes COVID, eso sigue siendo un % de ocupación muy alto.
Además ahora con la situación de que al ser pacientes más jóvenes, duran más tiempo en UCI. Si ahora vuelven a haber contagios a lo bestia (entre población joven) y provocan aumento de ingresos podemos volver a tener un problema, obviamente no al nivel del año pasado pero sí un problema.
BertoMP escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Creeis que una vez vacunen a los de 50 para arriba, haran lo de "apuntaros los que quereis recibir la vacuna ya"?
Por lo que tengo entendido todo el grupo 16-45 años está metido en el mismo grupo así que es posible que se haga lo que dices. Salvo que se apruebe la vacuna en niños y adolescentes, en cuyo caso ellos tendrían prioridad (si tenemos en cuenta las normas de prioridad sanitaria en otras situaciones).Mrcolin escribió:Esa es la idea, no? Ir quitando restricciones y medidas según avance la vacunación y caigan los contagios
Sí y no. Las medidas hay que irlas quitando claro pero también hay que evitar situaciones como las del otro día justo media hora antes de que se quitara el estado de alarma. Situaciones que como no se haga nada por evitarlas, según avance la vacunación, más se van a ver. Además que la gente que salió en las imágenes es el último grupo a vacunar así que ya me veo brotes entre jóvenes como no se haga nada...angelillo732 escribió:Creo que este hombre lo hace como parte de su negocio, por que si no, no me lo explico. Es de esas personas que en realidad no son negacionistas ni antivacunas por que ha estudiado, solo que no se llega a tener casi 30k de seguidores en Twitter por nada.
No sé pero a mí me deja flipado que cada cosa que pone, es de este estilo. Este es de los que firma en los documentos esos de "Biólogos por la verdad" entre otras cosas. Que este tipo de gente sea científica me asombra mucho...
Mrcolin escribió:Por eso he dicho a partir de Julio que, si va todo como debe, el 50% de la poblacion debería estar vacunada como poco.
Lo de las personas jóvenes, es porque hay menos ingresos de personas mayores (gracias a la vacuna). No porque ingresen más número de personas jóvenes (más % no es lo mismo que más número de personas)
BertoMP escribió:Las UCIs se siguen llenando eh? En Madrid hace unos días dijeron que el 44% de las UCIs están ocupadas por pacientes COVID, eso sigue siendo un % de ocupación muy alto.
kikon69 escribió:...a quien gobierna, le sigue interesando el descontrol. En lugar de centraros donde os dicen, en su otrore intento de achacar a la juventud "sus" errores maliciosos e intencionados, escudriñar un poco si queréis y analizad cómo ha cambiado el control de propio este año en lo que atañe al tema "temporeros", justamente aquel en que primero se descontroló el año pasado, habiendo llegado incluso a cambiar normas de propio con objeto de no controlarlos pero si luego estar al quite para, si fuera menester, hundir en la miseria al paleto al que van dirigidos esos cambios (lo de paleto, por supuesto, está puesto en atención a cómo ellos piensan). No se puede ser mas malo.
twilight I escribió:https://twitter.com/sailorrooscout/status/1391717946385440769?s=20
yodoshi escribió:twilight I escribió:https://twitter.com/sailorrooscout/status/1391717946385440769?s=20
Magnífica noticia , pero no enlaza la fuente no? o al menos yo no la encuentro.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que los datos del proceso de vacunación en España "invitan al optimismo" porque un tercio de la población adulta ha recibido ya al menos una dosis. Así, ha asegurado que quedan "100 días" para tener al 70% de la población vacunada, y lograr así la inmunidad de grupo.
"Estamos a tan solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo, el 70% de la población de España inmunizada; a tan solo 100 días de lograr ese objetivo que nos habíamos marcado a nivel europeo antes del verano", ha afirmado desde Grecia, tras reunirse con el primer ministro de la República Helénica, Kyriakos Mitsotakis.
Patchanka escribió:https://www.elconfidencial.com/espana/2021-05-10/sanchez-se-muestra-optimista-y-dice-que-espana-esta_3072768/El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que los datos del proceso de vacunación en España "invitan al optimismo" porque un tercio de la población adulta ha recibido ya al menos una dosis. Así, ha asegurado que quedan "100 días" para tener al 70% de la población vacunada, y lograr así la inmunidad de grupo.
"Estamos a tan solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo, el 70% de la población de España inmunizada; a tan solo 100 días de lograr ese objetivo que nos habíamos marcado a nivel europeo antes del verano", ha afirmado desde Grecia, tras reunirse con el primer ministro de la República Helénica, Kyriakos Mitsotakis.
Vaya mentiroso.
twilight I escribió:Patchanka escribió:https://www.elconfidencial.com/espana/2021-05-10/sanchez-se-muestra-optimista-y-dice-que-espana-esta_3072768/El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que los datos del proceso de vacunación en España "invitan al optimismo" porque un tercio de la población adulta ha recibido ya al menos una dosis. Así, ha asegurado que quedan "100 días" para tener al 70% de la población vacunada, y lograr así la inmunidad de grupo.
Vaya mentiroso.
Hombre, 1 tercio no (a falta de los datos de hoy), pero desde el viernes estamos en el 28% sobre la población total.
Si te refieres a que es un mentiroso porque quedan 100 días para alcanzar el 70%, tienes razón, queda menos.
Patchanka escribió:Mentiroso porque los 70% no son inmunidad de grupo, para empezar. Y está diciendo como si eso fuera ya el final de todo.
Patchanka escribió:twilight I escribió:Patchanka escribió:https://www.elconfidencial.com/espana/2021-05-10/sanchez-se-muestra-optimista-y-dice-que-espana-esta_3072768/
Vaya mentiroso.
Hombre, 1 tercio no (a falta de los datos de hoy), pero desde el viernes estamos en el 28% sobre la población total.
Si te refieres a que es un mentiroso porque quedan 100 días para alcanzar el 70%, tienes razón, queda menos.
Mentiroso porque los 70% no son inmunidad de grupo, para empezar. Y está diciendo como si eso fuera ya el final de todo.
twilight I escribió:yodoshi escribió:twilight I escribió:https://twitter.com/sailorrooscout/status/1391717946385440769?s=20
Magnífica noticia , pero no enlaza la fuente no? o al menos yo no la encuentro.
Ampliará noticia en un par días, pero Mac sienta cátedra siempre.
Más cositas:
https://twitter.com/GregAbbott_TX/statu ... 62560?s=20
La importancia de vacunar a los mayores de 60 años para frenar las muertes por COVID-19
twilight I escribió:https://twitter.com/sailorrooscout/status/1391717946385440769?s=20
Blawan escribió:@angelillo732 Lo mismo te podría decir yo, te agarras al caso de la India que no tiene nada que ver.
El 70% de mayores de 60 está vacunado y es el rango de edad donde están el 94% de los fallecidos.
Una cosa es ser prudente (yo todavía no me atrevería a estar 3 horas en un pabellón con 70.000 personas como los texanos) y otra pasar de todos los datos y decir que nos puede pasar lo de la India.
¿que país ha recaído con el 30% de inmunes -como poco- entre vacunados y contagiados?
LLioncurt escribió:El problema es que nos han colado que la inmunidad de grupo es una cifra, un estado, y no un valor variable. Está claro que 70% es mejor que 30%, pero 95% es mejor aún.
BertoMP escribió:LLioncurt escribió:El problema es que nos han colado que la inmunidad de grupo es una cifra, un estado, y no un valor variable. Está claro que 70% es mejor que 30%, pero 95% es mejor aún.
El 70% no es un valor elegido al azar... Es el valor epidemiológico que ha demostrado que la explosión de casos es infrecuente.
Namco69 escribió:ron_con_cola escribió:Blawan escribió:Ni idea, supongo que como nos han apretado mucho sobre responsabilidad y culpabilidad la gente aquí es mas sensible con el tema.
que va hombre, es que a los políticos y todos sus palmeros les vienen cojonudas todas estas imágenes. Ahora media semana echando mierda al ciudadano desde los moralistos de la prensa de lo malos que somos, lo irresponsables, etc etc... y así nadie habla de que simplemente han levantado el estado de alarma después de muchos meses sin tener ningún plan ni idea de que hacer a partir de ahora. El tragacionismo debe estar preocupado.
Que los politicos que tenemos son unos inutiles, es un tema. Que lo que se vio el sabado es una vergüenza y una irresponsabilidad que dice mucho de toda esa panda de individuos, es otra.
Me da igual que tengan 18, 19 o 15 años (porque en las fotos he visto a algun@ que podría ser perfectamente el padre o la madre del que tenia al lado) salir de fiesta no es algo tan tan esencial como para liar la de este sabado.
BertoMP escribió:LLioncurt escribió:El problema es que nos han colado que la inmunidad de grupo es una cifra, un estado, y no un valor variable. Está claro que 70% es mejor que 30%, pero 95% es mejor aún.
El 70% no es un valor elegido al azar... Es el valor epidemiológico que ha demostrado que la explosión de casos es infrecuente.
Obviamente lo ideal es el 100% de inmunizados pero ese valor es tan ideal como utópico (siempre habrá gente que por A o por B no se inmunice).
twilight I escribió: muertos en UK en el día de hoy. Malas noticias para algunos.
twilight I escribió: muertos en UK en el día de hoy. Malas noticias para algunos.