› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BertoMP escribió:Feroz El Mejor escribió:Ahora que andais hablando de la Janssen.
¿No dijeron que era bastante menos eficaz contra las variantes que la de Pfizer y que provocaba mas trombos que la de Astra Zeneca, cuando habia aun muchisima menos gente vacunada con ella?
Lo comento porque no estoy seguro de esto, pero es lo que lei por aqui cuando se empezo a hablar de ella.
El índice de casos trombóticos es muy similar en ambos casos pero la de Janssen es un poco menos efectiva que la de AZ.
BertoMP escribió:Feroz El Mejor escribió:Ahora que andais hablando de la Janssen.
¿No dijeron que era bastante menos eficaz contra las variantes que la de Pfizer y que provocaba mas trombos que la de Astra Zeneca, cuando habia aun muchisima menos gente vacunada con ella?
Lo comento porque no estoy seguro de esto, pero es lo que lei por aqui cuando se empezo a hablar de ella.
El índice de casos trombóticos es muy similar en ambos casos pero la de Janssen es un poco menos efectiva que la de AZ.
Arvo escribió:Objetivamente hablando las más eficaces por ahora son las de ARNm ( Pfizer-Biontech, Moderna y en breve Curevac ). Estas tienen garantía muy contrastada y su tecnología es muy avanzada y exclusiva de occidente, por eso hay oposición a la liberalización de la patente, cosa que por otra parte no serviría de nada en la práctica; incluso con la variante sudafricana Pfizer en concreto solo baja del 95 % al 75 %, cuando otras de tecnología de adenovirus como la aún así excelente AZ/Vaxzebria se desploman - tuvo que dejar de ser utilizada en ese país por eso -. Novavax, de próxima llegada, podría incorporar simultáneamente protección contra la gripe y es una tecnología híbrida que utiliza proteínas del virus creadas artificialmente utilizando nanotecnología ( Pfizer utiliza encapsulado lípido, creo recordar). Se espera alta eficacia, pero un poco por debajo de Pfizer y Moderna. AZ es eficaz pero menos, al igual que Janssen. El problema de la primera ha sido que a AZ le tienen ganas porque es cierto que se comprometió a servirlas con un margen de ganancias muy estrecho, pero además de sus incumplimientos en las entregas es bien sabido que es una de las compañías del sector que juega más sucio en el tema de sobornos, etc. y el resto le tienen ganas. Precisamente ahora hay un follón de mucho cuidado con los accionistas por el asunto de los bonos de cantidades de dinero
indecentes que se están llevando sus directivos y CEO's.
Sputnik V utiliza dos dosis de distinta composición basadas en adenovirus humano, pero inspira poca confianza por la dudosa capacidad productiva y unos controles de calidad deficientes. Un país europeo que iba a utilizarla la paralizó porque el análisis de laboratorio no coincidía con las especificaciones y terminó por devolver las dosis y en Brasil las autoridades sanitarias la han vetado porque tienen sospechas de que el adenovirus que utiliza se puede replicar al menos en algunos lotes. De las chinas como Sinopharm se sabe que su eficacia es tan baja que están en el límite de lo que se considera aceptable, un 50 %. La que inyectan en Chile es un desastre hasta el punto de que con un alto porcentaje de población vacunada la incidencia sigue disparada y el virus campando a sus anchas. Sorprendentemente la OMS ha aprobado su empleo de urgencia, cosa que personalmente no me inspira confianza sobre esta institución. Mejor fiarse de la FDA norteaméricana o la EMA europea aunque sus dirigentes sean exempleados de farmacéuticas.
Que alguien me corrija si he dado alguna información incorrecta. En principio me tienen que llamar en breve. Se supone que me tocaba Pfizer-Biontech, como indica la web del Servei Català de Salut, pero hoy han aprobado Janssen para mi franja de edad. Supongo que al ser la generación del baby-boom y por tanto un grupo poblacional muy abundante conviene aplicar una vacuna monodosis como esta para avanzar rápido en el proceso de inmunización, y de ser así no lo critico, pero sigo prefiriendo una de ARNm si es posible.
kikon69 escribió:Leyendo a ambos. No parece muy necesario a estas alturas seguir insistiendo con vacunas que se está demostrando de segunda, más con el reciente precedente de AZ, ya que, precisamente por ello, ahora mismo, si que existen muchas razones de peso como para que alguien se niegue hasta que cambien de criterio.
En todo caso, me interesaría saber si la de Hansen tiene mayor índice trombótico que las de ARN.
PD: He intentado buscar la noticia de hace 2-3 días que asociaba AZ a casos de una enfermedad degenerativa, pero no la he encontrado y interesaría ver en qué queda eso finalmente. Provenía de El mundo creo.
zibergazte escribió:Viendo lo que está pasando aquí con el fin del estado de alarma, está claro que urge vacunar cuanto antes.
kikon69 escribió:zibergazte escribió:Viendo lo que está pasando aquí con el fin del estado de alarma, está claro que urge vacunar cuanto antes.
A lo mejor, como ciudadanos, viendo precisamente eso (lo mal que hacen todo) puede resultar conveniente seguir protegiéndose al 200% hasta que te ofrezcan algo reconocido por ellos mismos como mejor. Lo del bien común en los tiempos que corren, ya no se lo traga, o no se lo debería tragar, nadie. Antes al contrario.
zibergazte escribió:
Prefiero mil veces más tener a mi madre vacunada con AZ desde el viernes que tener que esperar dos o tres meses más para que le pongan la de Pfizer.. Siempre será mejor tener un 70% de "inmunidad" ya que un 95% en 3 meses... Conozco ya varios casos de personas mayores que lo han cogido sin enterarse al estar vacunados (que evidentemente soy consciente que no es más que una experiencia personal no extrapolable)
Arvo escribió:Objetivamente hablando las más eficaces por ahora son las de ARNm ( Pfizer-Biontech, Moderna y en breve Curevac ). Estas tienen garantía muy contrastada y su tecnología es muy avanzada y exclusiva de occidente, por eso hay oposición a la liberalización de la patente, cosa que por otra parte no serviría de nada en la práctica; incluso con la variante sudafricana Pfizer en concreto solo baja del 95 % al 75 %, cuando otras de tecnología de adenovirus como la aún así excelente AZ/Vaxzebria se desploman - tuvo que dejar de ser utilizada en ese país por eso -. Novavax, de próxima llegada, podría incorporar simultáneamente protección contra la gripe y es una tecnología híbrida que utiliza proteínas del virus creadas artificialmente utilizando nanotecnología ( Pfizer utiliza encapsulado lípido, creo recordar). Se espera alta eficacia, pero un poco por debajo de Pfizer y Moderna. AZ es eficaz pero menos, al igual que Janssen. El problema de la primera ha sido que a AZ le tienen ganas porque es cierto que se comprometió a servirlas con un margen de ganancias muy estrecho, pero además de sus incumplimientos en las entregas es bien sabido que es una de las compañías del sector que juega más sucio en el tema de sobornos, etc. y el resto le tienen ganas. Precisamente ahora hay un follón de mucho cuidado con los accionistas por el asunto de los bonos de cantidades de dinero
indecentes que se están llevando sus directivos y CEO's.
Sputnik V utiliza dos dosis de distinta composición basadas en adenovirus humano, pero inspira poca confianza por la dudosa capacidad productiva y unos controles de calidad deficientes. Un país europeo que iba a utilizarla la paralizó porque el análisis de laboratorio no coincidía con las especificaciones y terminó por devolver las dosis y en Brasil las autoridades sanitarias la han vetado porque tienen sospechas de que el adenovirus que utiliza se puede replicar al menos en algunos lotes. De las chinas como Sinopharm se sabe que su eficacia es tan baja que están en el límite de lo que se considera aceptable, un 50 %. La que inyectan en Chile es un desastre hasta el punto de que con un alto porcentaje de población vacunada la incidencia sigue disparada y el virus campando a sus anchas. Sorprendentemente la OMS ha aprobado su empleo de urgencia, cosa que personalmente no me inspira confianza sobre esta institución. Mejor fiarse de la FDA norteaméricana o la EMA europea aunque sus dirigentes sean exempleados de farmacéuticas.
Que alguien me corrija si he dado alguna información incorrecta. En principio me tienen que llamar en breve. Se supone que me tocaba Pfizer-Biontech, como indica la web del Servei Català de Salut, pero hoy han aprobado Janssen para mi franja de edad. Supongo que al ser la generación del baby-boom y por tanto un grupo poblacional muy abundante conviene aplicar una vacuna monodosis como esta para avanzar rápido en el proceso de inmunización, y de ser así no lo critico, pero sigo prefiriendo una de ARNm si es posible.
twilight I escribió:La Ministra de Sanidad comunicó la vacuna Janssen a menores de 60 años.
BertoMP escribió:@Feroz El Mejor @twilight I Lo de poner a menores de 60 años la de Janssen responde más a que todavía hay un huevo de gente del grupo "esencial" que sigue sin haber recibido ni una dosis por todos los cambios que hicieron con AZ y ya no podían estirar más el chicle, no tendría sentido empezar en nada a vacunar al grupo 55-60 mientras sigue habiendo profesorado y personal socio-sanitario sin vacunar. Una vez que se termine con ese grupo, a saber lo que se hace con esta vacuna.
Por cierto, el otro día leí que en verano se acababa el contrato con AZ y que no se iba a renovar y que, por tanto, ya no se recibirían más vacunas de la marca. Es decir, que a los 2.1M de trabajadores esenciales a los que se nos puso la 1ª se nos une toda la población de 60 a 69 años que han recibido la 1ª dosis y que también se quedan en el limbo de la 2ª dosis. Acojonante...
twilight I escribió:No me cansaré de poner a la India en su contexto:
Un país superpoblado (segundo país con más población del mundo) en el que vemos 4000 muertes diarias, asusta, está claro. Pero eso, que cada cosa en su magnitud.
En China mienten más que hablan, está claro.
Feroz El Mejor escribió:¿Pero cuanto profesorado y personal socio-sanitario queda sin vacunar a estas alturas? Uno esperaria que estuvieran ya vacunados.
Que imagino que ira entrando gente nueva, pero aun asi.
BertoMP escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Pero cuanto profesorado y personal socio-sanitario queda sin vacunar a estas alturas? Uno esperaria que estuvieran ya vacunados.
Que imagino que ira entrando gente nueva, pero aun asi.
Pues no poca. Ten en cuenta que cuando se decidió dejar de poner AZ para menores de 60 años, fue cuando se estaba vacunando a profesores, fisios, auxiliares, policía, etc. A estas alturas todavía queda gente de este grupo que sigue sin una dosis.
zibergazte escribió:Prefiero mil veces más tener a mi madre vacunada con AZ desde el viernes que tener que esperar dos o tres meses más para que le pongan la de Pfizer.. Siempre será mejor tener un 70% de "inmunidad" ya que un 95% en 3 meses... Conozco ya varios casos de personas mayores que lo han cogido sin enterarse al estar vacunados (que evidentemente soy consciente que no es más que una experiencia personal no extrapolable)
twilight I escribió:No me cansaré de poner a la India en su contexto:
Un país superpoblado (segundo país con más población del mundo) en el que vemos 4000 muertes diarias, asusta, está claro. Pero eso, que cada cosa en su magnitud.
Feroz El Mejor escribió:twilight I escribió:No me cansaré de poner a la India en su contexto:
Y en la India tambien han tenido que estar ocultando cosas, porque no me explico que tras tanto tiempo hayan empezado a contagiarse ahora.
twilight I escribió:En China mienten más que hablan, está claro.
twilight I escribió:Feroz El Mejor escribió:twilight I escribió:No me cansaré de poner a la India en su contexto:
Y en la India tambien han tenido que estar ocultando cosas, porque no me explico que tras tanto tiempo hayan empezado a contagiarse ahora.
Sí, eso lo comenté hace unos días. Su "línea" es muy rara.
HPoirot escribió:Interesante. Nueva evidencia de que el contagio en exteriores es prácticamente imposible. Por lo que dice el articulo en el CDC han pecado por exceso y ahora lo reconocen. Solo hay un caso documentado en todo el mundo(concretamente en china) de un contagio en exteriores (y llevamos 600 millones de contagiados).
https://messaging-custom-newsletters.ny ... 122f8093b6
En el articulo inciden en lo absurdo de afirmar que menos del 10% de infecciones se dan en exteriores. Es como si dijésemos que menos del 10% de los vacunados con Astrazeneca mueren de trombos.
Quizás deberían de modificar la ley y obligar en exteriores a llevar una mascarilla, pero no obligatoriamente en la cara. Y reservarla obligatoria en el rostro solo para interiores.
Knos escribió:twilight I escribió:En China mienten más que hablan, está claro.
Por?
Si quieres podemos comentar las medidas que se han estado tomando en relación a las medidas tomadas por España.
angelillo732 escribió:Yo también creó que seguir manteniendo la obligatoriedad de llevar mascarilla en la calle, tuvo su función, pero hace ya un tiempo que no tiene sentido, al igual que tampoco lo tenían confinamientos comarcales.
accanijo escribió:angelillo732 escribió:Yo también creó que seguir manteniendo la obligatoriedad de llevar mascarilla en la calle, tuvo su función, pero hace ya un tiempo que no tiene sentido, al igual que tampoco lo tenían confinamientos comarcales.
Cuando solo era obligatoria en edificios, me cansé de contar los del uyy se me ha olvidado en casa. Con lo responsables que estamos demostrando ser sin estado de alarma, quitan la mascarilla obligatoria en exterior y se la olvida en casa hasta el tato.
accanijo escribió:angelillo732 escribió:Yo también creó que seguir manteniendo la obligatoriedad de llevar mascarilla en la calle, tuvo su función, pero hace ya un tiempo que no tiene sentido, al igual que tampoco lo tenían confinamientos comarcales.
Cuando solo era obligatoria en edificios, me cansé de contar los del uyy se me ha olvidado en casa. Con lo responsables que estamos demostrando ser sin estado de alarma, quitan la mascarilla obligatoria en exterior y se la olvida en casa hasta el tato.
Mrcolin escribió:accanijo escribió:angelillo732 escribió:Yo también creó que seguir manteniendo la obligatoriedad de llevar mascarilla en la calle, tuvo su función, pero hace ya un tiempo que no tiene sentido, al igual que tampoco lo tenían confinamientos comarcales.
Bueno, pues no te dejan pasar al interior sin mascarilla y listo.
Yo también veo un estupidez la mascarilla en exterior... y ya cuando la pusieron también obligatoria aunque la persona mas cercana a ti estuviera a 200 metros, es pa mear y no echar gota.
accanijo escribió:Mrcolin escribió:accanijo escribió:
Bueno, pues no te dejan pasar al interior sin mascarilla y listo.
Yo también veo un estupidez la mascarilla en exterior... y ya cuando la pusieron también obligatoria aunque la persona mas cercana a ti estuviera a 200 metros, es pa mear y no echar gota.
El otro día sin ir mas lejos en la panadería a la que acudo llego una señora sin mascarilla, acababa de bajarse de un coche y decía que se le había olvidado en casa, la panadera diciéndole que no entrara que la mascarilla era obligatoria, la señora "¿pero no me vas a vender una barra de pan?" la panadera que no se le ocurriera entrar, la señora en la puerta que quería su barra de pan, yo dentro de la panadería entre que salgo o no salgo porque la señora en toda la puerta gritando hacia a dentro que le vendieran su barra de pan.
Para mi lo mejor seria que todos fuésemos responsables y cumpliéramos las medidas sin tener que imponer nada, pero como hay mucha gente que no respeta, relajar tanto las medidas solo significa que hagan lo que les de la gana y paguemos los demás.
@angelillo732
Cuando vayamos a ritmo de crucero y la vacunación de la franja de 40 este en auge no te digo que no seria una medida bienvenida, quitarla ahora que ya cuesta que algunos cumplan las medidas mas básicas solo traería mas descontrol.
accanijo escribió:@nERon93
En esas situaciones cuando llega la policía ya suele haber pasado todo, tardo en irse como 3 min.
Estoy de acuerdo que hay mucha gente responsable, que si se olvida la mascarilla va y compra una, si la mayoría no fuésemos responsables estaríamos mucho peor, pero son los pocos que pasan de cumplir con las medidas o que creen que esto no va con ellos los que hacen que no se puedan relajar mas, anda que no he tenido yo discusiones con gente en interiores por decir "¿por favor es un sitio cerrado se puede tapar la nariz con la mascarilla?" ¿llamo a la policía para eso? ¿o me jodo y tengo una discusión? ¿denuncio al vecino que se cree que la escalera es la prolongación de su casa y baja sin mascarilla?, ¿Qué hace la policía esperar en el rellano a ver si lo pilla un día? carteles hemos tenido que poner en el edificio, la policía no esta la mayoría de las veces porque bastante tienen ya.
twilight I escribió:Por muchas medidas drásticas de contención que hagas, no escapas al 100% del coronavirus.
Más si hablamos de uno de los países más poblados del mundo.
Que China explique como se aplaca una curva así
A ver si resulta que estamos haciendo las cosas al revés.
Knos escribió:twilight I escribió:Por muchas medidas drásticas de contención que hagas, no escapas al 100% del coronavirus.
Que 100%?
A dia de hoy, con brotes minusculos aqui y alli, llevamos 103.893 casos acumulados. Y 4858 muertos.
A lo mejor a ti te parecen pocos.
Aqui nos parecieron muchos y actuamos en consecuencia.Más si hablamos de uno de los países más poblados del mundo.
Tambien hablamos de un pais donde la autoridad es ferrea.
Donde la gente obedece.
Y donde ya tenian dos experiencias, el SARS y el MERS.Que China explique como se aplaca una curva así
Cuarentenas ferreas y duraderas. Wuhan 2 meses sin salir ni Dios de casa.
Trabajos, colegios, transportes, todo cerrados.
Que se detecta UN caso en un pueblo, se cierra a cal y canto y se testea a TODA LA POBLACION.
Castigo por salir de casa o negarte al testeo: Carcel.
Si, asi es.
Las fronteras abiertas. La movilidad interprovincial permitida. Conciertos. Mitines. Toros. Fiestecitas ocultas. Los politicos saltandose sus propias normas. Normas ridiculas y hechas al tuntun.
Comparado con China España no ha hecho practicamente nada para controlar la epidemia.
De hecho, escandalizados estaban los expertos que visitaron Italia
del despelote que era todo esto:
https://fb.watch/5rKTSMW582/
Blawan escribió:Imágenes de una calle china. Las aglomeraciones escandalosas del otro día en España, son una mañana cualquiera en una ciudad china.
https://vimeo.com/548025806
Y por lo que se ve, el uso de la mascarilla lo mismo no es tan popular como nos han contado.
Blawan escribió:Imágenes de una calle china. Las aglomeraciones escandalosas del otro día en España, son una mañana cualquiera en una ciudad china.
https://vimeo.com/548025806
Y por lo que se ve, el uso de la mascarilla lo mismo no es tan popular como nos han contado.
Knos escribió:twilight I escribió:Por muchas medidas drásticas de contención que hagas, no escapas al 100% del coronavirus.
Que 100%?
A dia de hoy, con brotes minusculos aqui y alli, llevamos 103.893 casos acumulados. Y 4858 muertos.
A lo mejor a ti te parecen pocos.
Aqui nos parecieron muchos y actuamos en consecuencia.Más si hablamos de uno de los países más poblados del mundo.
Tambien hablamos de un pais donde la autoridad es ferrea.
Donde la gente obedece.
Y donde ya tenian dos experiencias, el SARS y el MERS.Que China explique como se aplaca una curva así
Cuarentenas ferreas y duraderas. Wuhan 2 meses sin salir ni Dios de casa.
Trabajos, colegios, transportes, todo cerrados.
Que se detecta UN caso en un pueblo, se cierra a cal y canto y se testea a TODA LA POBLACION.
Castigo por salir de casa o negarte al testeo: Carcel.
Si, asi es.
Las fronteras abiertas. La movilidad interprovincial permitida. Conciertos. Mitines. Toros. Fiestecitas ocultas. Los politicos saltandose sus propias normas. Normas ridiculas y hechas al tuntun.
Comparado con China España no ha hecho practicamente nada para controlar la epidemia.
De hecho, escandalizados estaban los expertos que visitaron Italia
del despelote que era todo esto:
https://fb.watch/5rKTSMW582/
accanijo escribió:@nERon93
Lo de los adalides de las restricciones ya es otro tema, yo he visto a gente insultar a una persona deficiente que no llevaba mascarilla, hasta que alguno del barrio que lo conocemos les hemos explicado lo que ocurría. Yo siempre suelo pedir que se cumpla con la normativa con respeto, pero no siempre me suelen profesar el mismo respeto.
Yo soy partidario de ir relajando restricciones, pero a partir de que el último grupo que más riesgo tiene 40-50 este ya casi vacunado.
China ya ha administrado más de 52 millones de dosis, lo que la sitúa en el segundo lugar del mundo, por detrás de Estados Unidos.
Pero el país está muy atrás en cuanto al porcentaje de dosis por cada 100 habitantes: menos de cuatro, frente a las 25 de Estados Unidos y las 33 del Reino Unido.
Knos escribió:Si en una ciudad llevan semanas, o meses, sin un rebrote, para que iban a ponerse mascarilla? Y porqué no se iban a poder juntar?
Haber hecho un sacrificio antes ha traido ventajas ahora.
Blawan escribió:A mi me parece que esa teoría de que los chinos os habeis portado bien y por eso ahora no hay restricciones entra un poco en contradicción con lo de que el virus viene de las costumbres higiénicas y culinarias chinas...
Y en un país tan gigante como China, con un gobierno tan autoritario, no creo que tengan problema en ocultar 10 fallecidos al día de Covid, por ejemplo, si con eso consiguen potenciar su economía como lo han hecho.
Meses lleva en mi pueblo sin haber un rebrote y hasta hace 4 días, salir a la calle a deshora era un delito.
El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio pese a no haber casos desde hace meses.
World J Mens Health escribió:COVID-19 Endothelial Dysfunction Can Cause Erectile Dysfunction: Histopathological, Immunohistochemical, and Ultrastructural Study of the Human Penis