inti_mlg escribió:"solo" tienes un 10% de contagiarte al aire libre. Otra cosa son aglomeraciones y eso. Pero en fin, habrá que cumplir con esta absurda norma.
Es muy inferior al 10%, lo de la distancia de seguridad es una estupidez que no sirve de nada en interiores con la que siguen dando la turra pero en exteriores elimina el contagio casi al 100%, es imposible que te llegue bicho en cantidad suficiente al aire libre si mantienes distancias, siempre hay algo de corriente de aire que lo diluye, la misma radiacion solar lo desactiva hasta 8 veces mas rapido de lo que se pensaba, especialmente sangrante es el caso de la playa, donde se vio que el virus queda destrozado en apenas minutos. Pero asi seguimos, exigiendo mascarilla por la calle a todo quisqui independientemente de su calidad y luego en interiores cada uno hace sus santos cojones, con las empresas han hecho lo mismo que con la ley que prometieron hace un año para no depender de estados de alarma. NADA. No es obligatoria, mi madre trabaja en una empresa de limpieza y va a dos oficinas enormes con mucho personal, una dedicada a la publicidad y otra a temas de logistica, y alli no ha usado mascarilla en la oficina ni dios, y claro contagios ha habido para dar y vender y la pobre acojonada que se jubila en 2 meses (tiene 65). Muy elegante, la mujer de la limpieza que esta todo el dia dejandose los cuernos y moviendo cubos con la espalda cascada con la FFP2 asfixiada toda la jornada y los señoritos del pc les daba perecita ponerse una mierda de quirurgica. Luego lo de siempre, el cafetito, el cigarrito y las risas con los compañeros de oficina, comer juntitos en la habitacion del microondas, el bocata codo con codo en la puerta...
Un dia fulanita diciendole, no huelo nada, he tenido fiebre, me encuentro como el culo y tengo la lengua llena de llagas, pero no es covid ehh... emm el pcr negativo... YA CLARO.... EL PCR DE MIS COJONES, otra zorra patetica que le dijeron que se quedase en casa guardando cuarentena y se fue a currar porque se cree que va a heredar la empresa poniendo en riesgo a todo quisqui.
En Julio la mascarilla en exteriores la quitan, en octubre solo quedara como obligatoria en hospitales, entre medias no tengo ni idea la verdad, pero la hagan obligatoria o no, no creo que la gente vaya a respetar nada en cuanto este vacunada, quizas la gente la siga usando mayoritariamente en el transporte publico y en los supers, que es donde antes se exigio por la presion ciudadana (no por nuestros amados politicos a los que los 150cm de chichinabo ya les valian) pero en cualquier otra actividad no creo que nadie respete un carajo, ya hemos visto escenas de sobra de bares abiertos donde la gente pasa de todo.