Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

inti_mlg escribió:@danko2002

Por desgracia, esto se convertirá en algo estacional tirando a perpetuo. Como la gripe, vaya.

Yo creo que puede ser que no, que el virus mute hasta su propia extinción al igual que sus hermanos anteriores, eso sí, nos va ha hacer mucho daño durante varios años, ademas del que ya nos ha hecho.
twilight I escribió:
Freestate escribió:
inti_mlg escribió:"solo" tienes un 10% de contagiarte al aire libre. Otra cosa son aglomeraciones y eso. Pero en fin, habrá que cumplir con esta absurda norma.

Es muy inferior al 10%, lo de la distancia de seguridad es una estupidez que no sirve de nada en interiores con la que siguen dando la turra pero en exteriores elimina el contagio casi al 100%, es imposible que te llegue bicho en cantidad suficiente al aire libre si mantienes distancias, siempre hay algo de corriente de aire que lo diluye, la misma radiacion solar lo desactiva hasta 8 veces mas rapido de lo que se pensaba, especialmente sangrante es el caso de la playa, donde se vio que el virus queda destrozado en apenas minutos. Pero asi seguimos, exigiendo mascarilla por la calle a todo quisqui independientemente de su calidad y luego en interiores cada uno hace sus santos cojones, con las empresas han hecho lo mismo que con la ley que prometieron hace un año para no depender de estados de alarma. NADA. No es obligatoria, mi madre trabaja en una empresa de limpieza y va a dos oficinas enormes con mucho personal, una dedicada a la publicidad y otra a temas de logistica, y alli no ha usado mascarilla en la oficina ni dios, y claro contagios ha habido para dar y vender y la pobre acojonada que se jubila en 2 meses (tiene 65). Muy elegante, la mujer de la limpieza que esta todo el dia dejandose los cuernos y moviendo cubos con la espalda cascada con la FFP2 asfixiada toda la jornada y los señoritos del pc les daba perecita ponerse una mierda de quirurgica. Luego lo de siempre, el cafetito, el cigarrito y las risas con los compañeros de oficina, comer juntitos en la habitacion del microondas, el bocata codo con codo en la puerta...

Un dia fulanita diciendole, no huelo nada, he tenido fiebre, me encuentro como el culo y tengo la lengua llena de llagas, pero no es covid ehh... emm el pcr negativo... YA CLARO.... EL PCR DE MIS COJONES, otra zorra patetica que le dijeron que se quedase en casa guardando cuarentena y se fue a currar porque se cree que va a heredar la empresa poniendo en riesgo a todo quisqui.

En Julio la mascarilla en exteriores la quitan, en octubre solo quedara como obligatoria en hospitales, entre medias no tengo ni idea la verdad, pero la hagan obligatoria o no, no creo que la gente vaya a respetar nada en cuanto este vacunada, quizas la gente la siga usando mayoritariamente en el transporte publico y en los supers, que es donde antes se exigio por la presion ciudadana (no por nuestros amados politicos a los que los 150cm de chichinabo ya les valian) pero en cualquier otra actividad no creo que nadie respete un carajo, ya hemos visto escenas de sobra de bares abiertos donde la gente pasa de todo.

No puedes tener más razón. Reflejas al pie de la letra la situación actual.

Algún día estudiaremos estas cosas. Algún día estudiaremos como por la calle teníamos que ir con mascarilla. Es acojonante.

Yo tengo grabadas a fuego varias situaciones que no pienso olvidar. Tanto el gilipollas de simon como la prensa diciendo que la gente no se obsesionase con las mascarillas que no eran necesarias (cuando en asia las llevaba todo el sudeste que habia pringado fuerte con el SARS, china, corea del sur y habia apuros para conseguir KN95/KN94/N95 o ffp2) Yo compre ffp3 industriales a precio de caviar y mi pobre madre tuvo que escuchar gilipolleces de tontas y tontos a las 3 porque era la unica que la llevaba a primeros de marzo, que muchos nos desgañitamos a quejarnos a los supermercados y a las entidades de transporte para que fuera obligatoria antes de que los gobiernos movieran un dedo, mientras este seguia con la milonga del lavado de manos. Las peleas y faltas de respeto que me tuve que comer tanto de mis padres como de amigos por insistir en que pasasen de quitarle hierro, que se comprasen kn95 chinas de un proveedor fiable que habia localizado por internet que estaban autorizados por la FDA yankee y la agencia britanica (que hasta antes del brexit seguia las mismas directrices de la EMA). Y no te pienses que nadie me ha dado las gracias o pedido disculpas, me he tenido que comer cada dos por tres comentarios de joder que acojonado estas y encima algun que otro amigo se ha distanciado bastante este año entre confinamientos perimetrales absurdos y que obviamente dada la situacion algunos dias no puedo evitar despotricar y ponerme de mala ostia. Tengo muy claro que he hecho lo correcto y me consuelo pensando que mi disgusto es una gilipollez con lo que habran pasado y siguen pasando muchos medicos y enfermeras mientras miles de personas siguen graznando que pobrecitos, que les estresa trabajar en lugar de hacer tik toks....

@danko2002 las muertes ya estan cayendo a plomo, en junio van a ser minimas, en julio testimoniales, para agosto yo deduzco que empezaran a aparecer huecos en el calendario de varios dias seguidos sin ninguna notificada. El bicho va a ser inexistente estadisticamente para octubre-noviembre, que habran vacunado a todo el mundo, incluidos crios y adolescentes. Entre otras cosas porque ya se han dado instrucciones de dejar de hacer PCR a personas vacunadas sin sintomatologia. No tiene sentido seguir notificando miles de positivos si ninguno de ellos tiene la mas minima posibilidad de enfermar y casi imposible que contagien a nadie con todo quisqui vacunado.

Para final de año o principios del siguiente, habra dos antivirales, el aplidin y el inhibidor de la proteasa de pfizer, el primero por si eres de los pocos que acaban ingresando aunque esten vacunados y el segundo comercializado como profilactivo de uso oral por si notas que lo has pillado y quieres asegurar que la cosa no se complique, como el que se toma unas pastillas para el herpes o el antibiotico de turno.

Id haciendo planes para navidad y disfrutad a tope del verano cuando os vacunen, esto afortunadamente se acaba ya.
@Freestate

Para mi esto no se acaba hasta que se permita la libre circulación de personas por el mundo, mas que nada porque no puedo ver a mi prometida todavía. [snif]
610.000 vacunas en el día de hoy. Nuevo récord.

BOOM!
A mis padres les vacunan la semana que viene, ya os dire si el internet en casa va mejor o algo. [+risas]
@twilight I

Ha subido un 0,75% hoy. Brutal. Seguramente en junio estemos pinchando un millón de dosis al día. Eso se traducirá en un 1,1% de la población inoculada por día. No quiero pecar de optimista, pero creo que nos veremos con un 60% de personas con una o dos dosis a comienzos de julio.
inti_mlg escribió:@twilight I

Ha subido un 0,75% hoy. Brutal. Seguramente en junio estemos pinchando un millón de dosis al día. Eso se traducirá en un 1,1% de la población inoculada por día. No quiero pecar de optimista, pero creo que nos veremos con un 60% de personas con una o dos dosis a comienzos de julio.

Es por que yo digo que vamos a caer a plomo en estadisticas de casos y muertos. El bicho en españa lo deben de haber pillado entre 10 y 16 millones de españoles (estimando unos 100.000 muertos y una mortalidad entre el 1% y el 0,6%, parece que se os olvida que los tests de prevalencia de la primerisima ola de solo unos meses ya estimaban casi 3 millones de contagiados y ha pasado un año ya y hemos triplicado muertos) La inmunidad grupal se va a ver mucho antes de llegar al 70% de vacunados.
Feroz El Mejor escribió:A mis padres les vacunan la semana que viene, ya os dire si el internet en casa va mejor o algo. [+risas]

A los mios les vacunaron hace una semana mas o menos, mi madre con Astrazeneca y mi padre con Phyzer, mi madre estuvo 2 dias con dolor de articulaciones y febricula, mi padre practicamente sin sintomas (bueno solo uno, echarse a sobar en el sofa, pero eso lo hace todos los dias [+risas] ), y el miercoles a mi abuela que va a hacer 88 años en estos dias, que despues de varios meses por fin ha decidido vacunarse, despues de no querer vacunarse por miedo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mis padres les vacunan la semana que viene, ya os dire si el internet en casa va mejor o algo. [+risas]

A los mios les vacunaron hace una semana mas o menos, mi madre con Astrazeneca y mi padre con Phyzer, mi madre estuvo 2 dias con dolor de articulaciones y febricula, mi padre practicamente sin sintomas (bueno solo uno, echarse a sobar en el sofa, pero eso lo hace todos los dias [+risas] ), y el miercoles a mi abuela que va a hacer 88 años en estos dias, que despues de varios meses por fin ha decidido vacunarse, despues de no querer vacunarse por miedo.
Un saludo.

Son menores de 60, asi que Astra Zeneca no les toca si no me equivoco.

Lo que no se es si les pondran Pfizer/Moderna o si Janssen tambien entra en el juego.
Feroz El Mejor escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Son menores de 60, asi que Astra Zeneca no les toca si no me equivoco.

Lo que no se es si les pondran Pfizer/Moderna o si Janssen tambien entra en el juego.

Seguramente sea Moderna, de todos modos efectos secundarios no creo que tengan.
Un saludo.
Freestate escribió:
twilight I escribió:
Freestate escribió:
Es muy inferior al 10%, lo de la distancia de seguridad es una estupidez que no sirve de nada en interiores con la que siguen dando la turra pero en exteriores elimina el contagio casi al 100%, es imposible que te llegue bicho en cantidad suficiente al aire libre si mantienes distancias, siempre hay algo de corriente de aire que lo diluye, la misma radiacion solar lo desactiva hasta 8 veces mas rapido de lo que se pensaba, especialmente sangrante es el caso de la playa, donde se vio que el virus queda destrozado en apenas minutos. Pero asi seguimos, exigiendo mascarilla por la calle a todo quisqui independientemente de su calidad y luego en interiores cada uno hace sus santos cojones, con las empresas han hecho lo mismo que con la ley que prometieron hace un año para no depender de estados de alarma. NADA. No es obligatoria, mi madre trabaja en una empresa de limpieza y va a dos oficinas enormes con mucho personal, una dedicada a la publicidad y otra a temas de logistica, y alli no ha usado mascarilla en la oficina ni dios, y claro contagios ha habido para dar y vender y la pobre acojonada que se jubila en 2 meses (tiene 65). Muy elegante, la mujer de la limpieza que esta todo el dia dejandose los cuernos y moviendo cubos con la espalda cascada con la FFP2 asfixiada toda la jornada y los señoritos del pc les daba perecita ponerse una mierda de quirurgica. Luego lo de siempre, el cafetito, el cigarrito y las risas con los compañeros de oficina, comer juntitos en la habitacion del microondas, el bocata codo con codo en la puerta...

Un dia fulanita diciendole, no huelo nada, he tenido fiebre, me encuentro como el culo y tengo la lengua llena de llagas, pero no es covid ehh... emm el pcr negativo... YA CLARO.... EL PCR DE MIS COJONES, otra zorra patetica que le dijeron que se quedase en casa guardando cuarentena y se fue a currar porque se cree que va a heredar la empresa poniendo en riesgo a todo quisqui.

En Julio la mascarilla en exteriores la quitan, en octubre solo quedara como obligatoria en hospitales, entre medias no tengo ni idea la verdad, pero la hagan obligatoria o no, no creo que la gente vaya a respetar nada en cuanto este vacunada, quizas la gente la siga usando mayoritariamente en el transporte publico y en los supers, que es donde antes se exigio por la presion ciudadana (no por nuestros amados politicos a los que los 150cm de chichinabo ya les valian) pero en cualquier otra actividad no creo que nadie respete un carajo, ya hemos visto escenas de sobra de bares abiertos donde la gente pasa de todo.

Algún día estudiaremos estas cosas. Algún día estudiaremos como por la calle teníamos que ir con mascarilla. Es acojonante.

Yo tengo grabadas a fuego varias situaciones que no pienso olvidar. Tanto el gilipollas de simon como la prensa diciendo que la gente no se obsesionase con las mascarillas que no eran necesarias (cuando en asia las llevaba todo el sudeste que habia pringado fuerte con el SARS, china, corea del sur y habia apuros para conseguir KN95/KN94/N95 o ffp2) Yo compre ffp3 industriales a precio de caviar y mi pobre madre tuvo que escuchar gilipolleces de tontas y tontos a las 3 porque era la unica que la llevaba a primeros de marzo, que muchos nos desgañitamos a quejarnos a los supermercados y a las entidades de transporte para que fuera obligatoria antes de que los gobiernos movieran un dedo, mientras este seguia con la milonga del lavado de manos. Las peleas y faltas de respeto que me tuve que comer tanto de mis padres como de amigos por insistir en que pasasen de quitarle hierro, que se comprasen kn95 chinas de un proveedor fiable que habia localizado por internet que estaban autorizados por la FDA yankee y la agencia britanica (que hasta antes del brexit seguia las mismas directrices de la EMA). Y no te pienses que nadie me ha dado las gracias o pedido disculpas, me he tenido que comer cada dos por tres comentarios de joder que acojonado estas y encima algun que otro amigo se ha distanciado bastante este año entre confinamientos perimetrales absurdos y que obviamente dada la situacion algunos dias no puedo evitar despotricar y ponerme de mala ostia. Tengo muy claro que he hecho lo correcto y me consuelo pensando que mi disgusto es una gilipollez con lo que habran pasado y siguen pasando muchos medicos y enfermeras mientras miles de personas siguen graznando que pobrecitos, que les estresa trabajar en lugar de hacer tik toks....

@danko2002 las muertes ya estan cayendo a plomo, en junio van a ser minimas, en julio testimoniales, para agosto yo deduzco que empezaran a aparecer huecos en el calendario de varios dias seguidos sin ninguna notificada. El bicho va a ser inexistente estadisticamente para octubre-noviembre, que habran vacunado a todo el mundo, incluidos crios y adolescentes. Entre otras cosas porque ya se han dado instrucciones de dejar de hacer PCR a personas vacunadas sin sintomatologia. No tiene sentido seguir notificando miles de positivos si ninguno de ellos tiene la mas minima posibilidad de enfermar y casi imposible que contagien a nadie con todo quisqui vacunado.

Para final de año o principios del siguiente, habra dos antivirales, el aplidin y el inhibidor de la proteasa de pfizer, el primero por si eres de los pocos que acaban ingresando aunque esten vacunados y el segundo comercializado como profilactivo de uso oral por si notas que lo has pillado y quieres asegurar que la cosa no se complique, como el que se toma unas pastillas para el herpes o el antibiotico de turno.

Id haciendo planes para navidad y disfrutad a tope del verano cuando os vacunen, esto afortunadamente se acaba ya.

Vaya, ahora no tiene sentido notificar positivos. Pandemia al gusto. Por cierto, has hecho lo correcto, otro que gana medalla.
Mientras tanto en el Reino Unido...

"Transparency data
SAGE 89 minutes: Coronavirus (COVID-19) response, 13 May 2021
Published 14 May 2021"

https://www.gov.uk/government/publicati ... 3-may-2021

"Covid: Indian variant could disrupt 21 June easing, PM says"

https://www.bbc.com/news/uk-57122817

"India variant: Why was India not put on the red list sooner?"

https://www.bbc.com/news/56801288

"Covid: Blackburn health chief 'furious' over surge vaccination refusal"

https://www.bbc.com/news/uk-england-lancashire-57113807
En burbuja.info siguen siendo los más listos del cementerio pero ahora están histéricos porque sus madres abuelas las vecinas quieren vacunarse. Adiós el piso de la abuela que hubiera podido heredar para largarne de casa de mami o del piso compartido con 4 degraciados más (situaciones ideales para ahuyentar mujeres). Los demás covidiotas estamos condenados y además parece que estén contando los muertos como el mendigo que cuenta monedas pero parece que cada vez son menos jejeje.
Aparentemente a los jovenes nos vacunan en julio (en Cataluña):
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... 9-11720435

La noticia dice 16-39, asi que pasariamos de golpe a un gran numero de personas, pero como comentabais aqui que el tapon esta entre los de 40 y 50 por el gran numero de poblacion de esa edad, veremos para que dia de julio nos vacunan y las plazas que hay.
¡ @Arquetipico mira!

twilight I escribió:https://twitter.com/sailorrooscout/status/1393609430856503297?s=19

Buenas noticias!

Buenísimas noticias y lo que llevamos hablando muchos desde hace tiempo.

A mi madre le ha llegado el mensaje hoy. Le endiñan Pfizer el lunes.

Mi padre de momento nada, a pesar de ser algo mayor. Supongo que como dió positivo hace unas semanas, se esperarán a vacunarlo. Ya que se comentó el retrasar la vacunación de los que lo habían pasado recientemente. Pero no sé si al final se confirmó que sería así.
Duqe escribió:

Mi padre de momento nada, a pesar de ser algo mayor. Supongo que como dió positivo hace unas semanas, se esperarán a vacunarlo. Ya que se comentó el retrasar la vacunación de los que lo habían pasado recientemente. Pero no sé si al final se confirmó que sería así.

¿Como sabes que es Pfizer? Mis padres quieren saber cual les pondran pero si llaman, no responde nadie y salta el tipico mensaje de "di tu numero para que te llamemos".

Imagino que alli en Valencia ira distinto.
Feroz El Mejor escribió:
Duqe escribió:

¿Como sabes que es Pfizer? Mis padres quieren saber cual les pondran pero si llaman, no responde nadie y salta el tipico mensaje de "di tu numero para que te llamemos".

En el mismo mensaje te mandan las 2 citas, de 1a y 2a dosis. Y además te informan de la vacuna que van a ponerte, sí.

Estoy por acompañarles. La vacunación la están llevando en un recinto ferial que tenemos aquí cerca. Y todo el mundo que ya ha ido comenta lo mismo, que es acojonante lo bien que lo tienen montado.
Duqe escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Duqe escribió:A mi madre le ha llegado el mensaje hoy. Le endiñan Pfizer el lunes.

En el mismo mensaje te mandan las 2 citas, de 1a y 2a dosis. Y además te informan de la vacuna que van a ponerte, sí.

Estoy por acompañarles. La vacunación la están llevando en un recinto ferial que tenemos aquí cerca. Y todo el mundo que ya ha ido comenta lo mismo, que es acojonante lo bien que lo tienen montado.

Que suerte, aqui esta todo distribuido al "tun tun", y a mis padres les toca irse un tanto lejos para vacunarse.

Y eso que hay varios puntos mas cercanos, pero bueno, teniendo en cuenta la escasez, puedo entenderlo.
Feroz El Mejor escribió:
Duqe escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Como sabes que es Pfizer? Mis padres quieren saber cual les pondran pero si llaman, no responde nadie y salta el tipico mensaje de "di tu numero para que te llamemos".

Que suerte, aqui esta todo distribuido al "tun tun", y a mis padres les toca irse un tanto lejos para vacunarse.

Y eso que hay varios puntos mas cercanos, pero bueno, teniendo en cuenta la escasez, puedo entenderlo.

Qué comunidad es?

Lo que comento es Alicante. Desde casa, a mis padres les queda a unos 8 kms. Y sé que hay incluso autobuses gratuitos. Lo que no sé es si las poblaciones más alejadas tienen que venir al mismo punto de vacunación.
Duqe escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Duqe escribió:En el mismo mensaje te mandan las 2 citas, de 1a y 2a dosis. Y además te informan de la vacuna que van a ponerte, sí.

Qué comunidad es?

Lo que comento es Alicante. Desde casa, a mis padres les queda a unos 8 kms. Y sé que hay incluso autobuses gratuitos. Lo que no sé es si las poblaciones más alejadas tienen que venir al mismo punto de vacunación.

Cataluña, ellos tienen que moverse no se si 30km o asi.

Tampoco sabemos si les tocara ir al mismo centro a por la segunda dosis o no.
Feroz El Mejor escribió:
Duqe escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que suerte, aqui esta todo distribuido al "tun tun", y a mis padres les toca irse un tanto lejos para vacunarse.

Qué comunidad es?

Cataluña, ellos tienen que moverse no se si 30km o asi.

Tampoco sabemos si les tocara ir al mismo centro a por la segunda dosis o no.

Mi madre la 1a dosis la tiene en el recinto ese que comenté. Pero la 2a en un polideportivo en el pueblo, creo que 3 semanas después.
twilight I escribió:
Freestate escribió:
inti_mlg escribió:"solo" tienes un 10% de contagiarte al aire libre. Otra cosa son aglomeraciones y eso. Pero en fin, habrá que cumplir con esta absurda norma.

El tragacionismo puro. Todo vale con la excusa del virus. Eso si la tele sigue con su moralismo de siempre, "fiesta de jovenes con mascarilla pero sin distancia de seguridad...." Tienen que soltar su coletilla para seguir culpando al ciudadano y distrayendo la atención de los politicuchos. Eso si para votar o para ir a ese "concierto de test" no pasaba nada y aunque no hubiera la "distancia de seguridad..."
Seguid con la careta cuando caminamos solos, viva el pensamiento irracional.
twilight I escribió:https://twitter.com/sailorrooscout/status/1393609430856503297?s=19

Buenas noticias!

Hay que coger todo esto con pinzas, pero a priori buenísimas noticias, efectivamente.
Buenas, desde el miércoles pasado tengo cansancio, malestar general, dolor muscular, de cabeza y de pecho, y ayer me salieron llagas en la boca. El viernes me hicieron un test de antigenos y salió negativo, pero según he leído eso solo indica que tienes poca carga viral y un 40% de los negativos luego dan positivo en PCR. El lunes me hacen una PCR.

Estoy casi seguro de que es covid, ¿alguno habéis tenido síntomas parecidos? De momento nada de tos o fiebre, pero según la web de Sanidad puedes estar hasta una semana con síntomas leves antes de que comiencen los graves. Tampoco he tenido ningún contacto con un contagiado, si lo he pillado ha sido por la calle o en alguna terraza.
@Raptor_27 lo primero de todo, ánimo! Lo segundo, todo lo que comentas es cierto.

A aislarse y a esperar a mañana con el PCR. Ojalá no sea nada!
Mi madre tiene ya las dos dosis, en su caso Moderna, y a mi padre le vacunaron este mismo jueves con AZ (primera dosis).

Ni un solo síntoma, ni fiebre ni malestar ni nada ninguno de los dos, lo único algo de dolor en el sitio del pinchazo y punto.

A mi, me toque la que me toque, me vacunare cuando llegue mi turno (aun me queda por franja de edad). Tengo más posibilidades de que me atropelle un coche o de tener un accidente de coche, que no de que me pase algo por una cochina vacuna.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Por lo visto, la última estrategia en EEUU para obligar a vacunarse a los que no lo han hecho es obligarles a contagiarse.

https://www.nationalgeographic.com/scie ... pments-cvd

No es extrapolable a aquí y ahora, pues no hemos llegado al mismo punto de que se haya podido vacunar todo el que quiera, pero no está bien, porque, hasta donde yo se, en EEUU tampoco se ha empezado a vacunar a los niños. De hecho, creo se iban a poner con los de 12-15.

Bonus track: The las of us en India:
https://www.nationalgeographic.com/scie ... atientswhy
me dijo el medico el otro dia en cita telefonica que ser asmatico no cuenta como grupo de riesgo.

poh bale... poh malegro...
LaGarrota escribió:me dijo el medico el otro dia en cita telefonica que ser asmatico no cuenta como grupo de riesgo.

poh bale... poh malegro...

Hoy mismo se ha hecho público un estudio presentado (en la Conferencia Internacional ATS 2021), realizado por el Centro de Innovación Corazón-Pulmón de la Universidad de Columbia Británica
en la que se identifican los genes que """"posiblemente""" están asociados a tener mas facilidad para contraer covid.

Uno de ellos es el ERMP1 relacionado directamente con el asma.

https://www.infosalus.com/salud-investi ... DY0ODkuNjA.

he buscado el estudio a ver si lo encontraba, pero no lo he encontrado y me ha dado un poco de pereza [+risas] :( sorry

pero vamos lo que todos sabemos desde abril-mayo del año pasado...aún así, algunos médicos siguen a su bola [facepalm]

edito: encontrado el estudio

https://www.researchgate.net/publicatio ... r_COVID-19
630.000 dosis administradas este fin de semana!

Vamos!
Más de 4 días para pasar de página en este hilo creo que es un buen indicador de que la cosa va bien.

El bicho tiene los días contados, gracias entre otras cosas a las vacunas.

A ver si todo sigue así.
Acaban de vacunar a mis padres, a ambos con Pfizer asi que genial. :p

Lo que aqui en Cataluña por lo visto te vacunan en el mismo centro segun les han dicho, y eso significa que tendran que volver a desplazarse lejos para la segunda dosis, que ya les llamaran dicen.
Desde que empezó lo del covid que no he vuelto al gimnasio. Me estaba planteando que quizá sea hora de volver.

Sabéis si a día de hoy aún hace falta pedir cita previa? Veo que tienen aforo máximo 50% y no se menciona nada de tener que pedir hora. Así que doy por hecho que no, pero por confirmar.. pregunto [tomaaa]

Gracias.
Buenas.

Alguien puede informarme que vacuna pondrán a los mayores de 45 en Andalucia en junio?

Gracias.

No me queda muy claro cuál será, ya que cambian de idea de un día para otro, y yo no quiero AstraZeneca.

Un saludo
danko2002 escribió:Buenas.

Alguien puede informarme que vacuna pondrán a los mayores de 45 en Andalucia en junio?

Gracias.

No me queda muy claro cuál será, ya que cambian de idea de un día para otro, y yo no quiero AstraZeneca.

Un saludo

No se sabe todavía. Probablemente con Pfizer.
kikon69 escribió:Bonus track: The las of us en India:
https://www.nationalgeographic.com/scie ... atientswhy

Lo leí el otro día en otro sitio y pensé lo mismo. !Que espanto! la verdad es que vaya racha llevan allí, solo falta que les caiga encima un jodido asteroide.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Vdevendettas escribió:Más de 4 días para pasar de página en este hilo creo que es un buen indicador de que la cosa va bien.

El bicho tiene los días contados, gracias entre otras cosas a las vacunas.

A ver si todo sigue así.

Llega el buen tiempo y es lo mismo del año pasado. Aparte de las vacunas claro.
A ver que pasa en Invierno, en la teoría va a desaparecer la gripe por la mascarilla y el covid por la vacuna. En la práctica ya veremos.
Ahora parece ser que los mas desprotegidos son los obesos.
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... d_3079295/
Con los ancianos vacunados, ahora los obesos llenan las UCI: pero para ellos no hay vacunas

La obesidad es un factor de riesgo que los especialistas médicos contemplan desde el principio de la pandemia. Otro estudio, con datos de 4.035 pacientes de covid-19 hospitalizados en 127 hospitales españoles hasta el 17 de abril, muestra que el 74% de los ingresados tenía alguna comorbilidad, y un 27%, al menos tres a la vez: el 51% presentaba hipertensión arterial, el 22%, diabetes, y el 18%, obesidad. "En muchos casos, vienen en el mismo 'pack", explica Vicente Soriano, especialista en enfermedades infecciosas y profesor de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Por otra parte, se va preparando el terreno también para quitar la mascarilla.
https://www.elindependiente.com/vida-sa ... ascarilla/
Fernando García López, epidemiólogo y portavoz de la Asociación de Salud Pública de Madrid (AMASAP) considera que “la exigencia de llevar mascarilla todo el tiempo y lugar es desproporcionada, no está avalada por ninguna asociación científica, ni por la OMS, ni por el Centro Europeo de Control de Enfermedades, ni por el centro equivalente en Estados Unidos. Nadie ha dicho en ningún momento que hay que llevar mascarilla siempre. Partimos de una situación en la que se han exagerado las cosas”.
Como hace semanas, el tema de la mascarilla en exteriores llega tarde. En julio ni te cuento. Es una auténtica locura.

El País Vasco cae en picado en su incidencia y positividad. En 1 semana andarán por el 4% de positividad media sin despeinarse.
Ahora qué elegimos? Pfizer o Astrazeneca? Los que tengáis la primera dosis que vais a hacer?
En mi familia hay varios que ya llevan la primera de AZ y si fuera por mi, preferiria que la segunda tb lo fuera. Desde la barra del bar, pero de siempre se ha dicho que mezclar no es bueno.
joseperilla escribió:Ahora qué elegimos? Pfizer o Astrazeneca? Los que tengáis la primera dosis que vais a hacer?

Con AZ ya sabes lo que hay. Cambiado de vacuna es una apuesta. Yo iría de cabeza a por la de AZ la verdad. Es de risa dar por buena la seguridad y eficacia del tema con un estudio sobre 700 personas...
Son buenos argumentos, sobre todo el de que con AZ ya sabemos que eficacia tiene y lo que pasa, sin embargo con la mezcla es una incógnita.
@LaGarrota yo soy asmático de la leche (dos aspiraciones al día de Biresp, el ventolin ya no me vale), y tampoco estoy en el grupo de riesgo, tampoco me han dado explicación mas allá de que como nos metemos "mierdas" en el cuerpo por lo del asma, estamos mas protegidos, a ver si alguien sabe por aquí en realidad porque no somos de riesgo , ya como curiosidad.
joseperilla escribió:Ahora qué elegimos? Pfizer o Astrazeneca? Los que tengáis la primera dosis que vais a hacer?

AZ de cabeza... los últimos estudios indican que es muy eficiente con todas las variantes y da menos efectos secundarios la segunda dosis.

Lo de mezclar vacunas está basado en un estudio universitario en España (paripé) de menos de mil personas... experimentos con gaseosa.

Mi mujer y yo ya tenemos las dos dosis desde hace algunas semanas.
O me ponen AZ o paso de 2a dosis.
Es de traca que huyendo de unos efectos secundarios graves del orden de un par por millón nos queramos meter una mezcla basándonos en un estudio con 676 personas.
Namco69 escribió:En mi familia hay varios que ya llevan la primera de AZ y si fuera por mi, preferiria que la segunda tb lo fuera. Desde la barra del bar, pero de siempre se ha dicho que mezclar no es bueno.

Y más que los efectos secundarios graves creo que solo se han dado con la 1a dosis.
270.000 dosis inoculadas ayer.

Un día menos! :)
Percepción desde el extranjero sobre españa:

"si la sociedad estuviera educada y respetara, no hace falta llevar máscara en la calle, pero entiendo por qué se han tomado algunas medidas en España"

"Depende de la sociedad, en España no sé si nos podríamos fiar".

Sin duda, somos un meme de país. Entre unas cosas y otras, damos para muy poquito.
74819 respuestas