Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Juan Muñoz, de Cruz y Raya, estalla contra la gestión de las vacunas en Europa: "¿Esto qué es una pandemia o un puñetero negocio?”

https://www.lavanguardia.com/gente/2021 ... r-mmn.html

Cómo COVID-19 está cambiando nuestras expectativas para otras vacunas

https://www.nationalgeographic.com/scie ... r-vaccines
julepe está baneado del subforo por "flames"
@kikon69
va muy mamadao.........
[qmparto] [qmparto]
julepe escribió:@kikon69
va muy mamadao.........
[qmparto] [qmparto]

[+risas] Ya sabes lo que significa (necesidad imperiosa de decir la VERDAD). [beer]
Señor Ventura escribió:Percepción desde el extranjero sobre españa:

"si la sociedad estuviera educada y respetara, no hace falta llevar máscara en la calle, pero entiendo por qué se han tomado algunas medidas en España"

"Depende de la sociedad, en España no sé si nos podríamos fiar".

Sin duda, somos un meme de país. Entre unas cosas y otras, damos para muy poquito.

Ya cansa el mantra de que en España somos unos chimpancés sin control. Es como si juzgo a UK o Alemania por los 4 imbéciles que la lían en Magaluf.
twilight I escribió:Ya cansa el mantra de que en España somos unos chimpancés sin control. Es como si juzgo a UK o Alemania por los 4 imbéciles que la lían en Magaluf.

Pues a mi me cansa que queramos que nos perciban mejor pero sin cambiar lo que estamos haciendo mal.

Y si veo que no hay respeto, ni conciencia... e inteligencia la justita.
En España, lo peor que tenemos son los mie&da políticos. La gente, en general, cumple mucho más que esos mie&das incluso hasta el límite del gilipo&ismo más supremo.

El otro día, me dio por recorrerme andando las afueras de la ciudad y volví a ver unas cuantas estampas imperdonables, como la de un hombre que no tendría menos de 80, a pleno sol de justicia, en su huerto, cabando con la azada, sólo en mitad de la nada, con mascarilla...(como para darle el hamacuco)...........y mientras tanto en esa misma Comunidad, hasta febrero de 2021, no ha sido obligatoria la mascarilla en los trabajos en locales cerrados, y si ha acabado siendo ha sido más por miedo al penal en que podían acabar estos chorrimierdas de lo que nos hemos quejado algunos, que de otra cosa.

Y oye, la gente tan normal que ha visto durante esta pandemia ir por la calle sólo con mascarilla vs me la quito al llegar al trabajo a la oficina bien cerradita que comparto con otros 20.

Malos tiempos para ser consciente.
Señor Ventura escribió:
twilight I escribió:Ya cansa el mantra de que en España somos unos chimpancés sin control. Es como si juzgo a UK o Alemania por los 4 imbéciles que la lían en Magaluf.

Pues a mi me cansa que queramos que nos perciban mejor pero sin cambiar lo que estamos haciendo mal.

Está claro que lo vemos de manera diferente. En mi opinión la ciudadanía ha sido ejemplar, de los que más de hecho.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Señor Ventura escribió:

¿inteligencia justita? ¿te refieres a esto? Imagen
Con lo que hemos aguantado, que incluso se van a mezclar vacunas...y todavía hay que aguantar menosprecios...
kikon69 escribió:Juan Muñoz, de Cruz y Raya, estalla contra la gestión de las vacunas en Europa: "¿Esto qué es una pandemia o un puñetero negocio?”

Primero habría que comprobar si es cierto lo que dice que allí se puede comprar la vacuna en las farmacias. Ya después se podría debatir si el negocio lo tienen allí vendiendo vacunas mientras en lugar de ponerselas a sus ciudadanos y no aquí, donde al menos sabes que tarde o temprano te va a llegar tu vacuna independientemente de tu nivel adquisitivo.
Eso concreto, entiendo será así; tampoco tiene mucho sentido inventárselo. Lo que si sorprende es por el tipo de país, en comparación con nuestra consideración de Europa. También tiene sentido lo de las farmacias como apoyo logístico. En EEUU, con lo grande que es, van por los de 12, y porque aprobaron la autorización hará un par de días, sino les habrían metido mano antes, y ya se la ha puesto todo el que ha querido, hasta el punto de que para que los no vacunados se vacunen por miedo, se ha optado por fomentar su exposición y contagio con el lío que se ha montado político relativo a mascarillas entre el CDC y la Administración de allí.
Lo que menciona del Brexit también tiene sentido, y quizá también tenga que ver con ello el lío AZ.
De Inglaterra, ¿sólo era AZ?
Hombre, eso de que no tiene sentido inventárselo con la cantidad de invents que nos estamos comiendo de todos los lados con el covid... Yo he buscado y no he encontrado nada al respecto. Una cosa es que las farmacias pongan vacunas para agilizar el proceso y otra que vayas tú y compres la que tú quieras a tu gusto.

De todas formas no sería la primera vez que esta hombre habla más de la cuenta por el puestazo que lleva y después tiene que pedir perdón.
Where to get a COVID-19 vaccine: Walgreens, Walmart, Disneyland, more

https://www.cnet.com/health/where-to-ge ... land-more/

Find a COVID-19 vaccine near you
Use Vaccines.gov to find a location near you, then call or visit their website to make an appointment.

posting.php?mode=reply&f=11&t=2364073

Sin comentarios... ya cada cual opine lo que quiera.
twilight I escribió:Está claro que lo vemos de manera diferente. En mi opinión la ciudadanía ha sido ejemplar, de los que más de hecho.

En mi opinión no ha sido ejemplar, sino bastante vergonzosa, y no es solo una cuestión de ponerse o quitarse la mascarilla, sino también de un exceso de individualidad.

También es cierto que soy una persona bastante estricta con mis obligaciones, pero desde fuera tampoco se observa como lo ves tu, por algo será.

"si la sociedad estuviera educada y respetara, no hace falta llevar máscara en la calle, pero entiendo por qué se han tomado algunas medidas en España"

Sin duda, somos un meme de país. Entre unas cosas y otras, damos para muy poquito.

Pues según google fue el país que más respeto la cuarentena en el mundo.
angelillo732 escribió:Pues según google fue el país que más respeto la cuarentena en el mundo.

El miedo y las multas funcionan. Si es por ganas dudo que hubiésemos sido un ejemplo de respeto... es que no es respeto cuando lo que te motivo no es el respeto, sino las consecuencias legales de no respetar xD

En otros países podían compensar el no usar la mascarilla con el respeto al espacio de los demás, a no fumar si te vas a acercar a alguien... pero aquí no. Aquí nos la suda el prójimo, y por eso hacen falta mascarillas.

Son situaciones diferentes.
Señor Ventura escribió:
twilight I escribió:Está claro que lo vemos de manera diferente. En mi opinión la ciudadanía ha sido ejemplar, de los que más de hecho.

En mi opinión no ha sido ejemplar, sino bastante vergonzosa, y no es solo una cuestión de ponerse o quitarse la mascarilla, sino también de un exceso de individualidad.

También es cierto que soy una persona bastante estricta con mis obligaciones, pero desde fuera tampoco se observa como lo ves tu, por algo será.

Ah bueno, pues si alguien desde fuera sabe mejor lo que pasa en mi casa (y me recorro la Península por curro con frecuencia), no se diga más.

Sólo hay que mirar los datos tras la primera ola de España con el resto de países de europeos, que es una buena fotografía para marcar el civismo y responsabilidad.
Señor Ventura escribió:El miedo y las multas funcionan

... como es bien sabida la actividad opresora llevada a cabo al respecto... [fiu]
NO.
Arquetipico escribió:Where to get a COVID-19 vaccine: Walgreens, Walmart, Disneyland, more

https://www.cnet.com/health/where-to-ge ... land-more/

Find a COVID-19 vaccine near you
Use Vaccines.gov to find a location near you, then call or visit their website to make an appointment.

posting.php?mode=reply&f=11&t=2364073

Sin comentarios... ya cada cual opine lo que quiera.

Mañana me lo leo [oki]
Señor Ventura escribió:
angelillo732 escribió:Pues según google fue el país que más respeto la cuarentena en el mundo.

El miedo y las multas funcionan. Si es por ganas dudo que hubiésemos sido un ejemplo de respeto... es que no es respeto cuando lo que te motivo no es el respeto, sino las consecuencias legales de no respetar xD

En otros países podían compensar el no usar la mascarilla con el respeto al espacio de los demás, a no fumar si te vas a acercar a alguien... pero aquí no. Aquí nos la suda el prójimo, y por eso hacen falta mascarillas.

Son situaciones diferentes.

No me queda claro tu opinión.
Primero dices que nuestra actitud ha sido vergonzosa (totalmente en desacuerdo), para luego dar la razón a google (sobre que hemos sido los que mejor hemos respetado la cuarentena y demás) pero solo por las multas...

O hemos sido un ejemplo por las multas, o hemos sido vergonzosos a pesar de ellas. Las 2 cosas no jejeje.

Yo si pienso que nos hemos "portado" bastante bien, no se si seremos ejemplo porque no he estado viviendo en otros países, pero desde luego en general (si tu opinión está basada en 4 personas sin mascarilla, pues no me vale) hemos cumplido las normas bastante bien.
Mrcolin escribió:O hemos sido un ejemplo por las multas, o hemos sido vergonzosos a pesar de ellas. Las 2 cosas no jejeje.

Si, las dos cosas. Esta pansemia ha tenido varias fases.

Cuando no habían mascarillas se puso la cosa muy seria, ya no nos acordamos de lo aterrador que era una situación de triaje.

No habían mascarillas para salvarte, no había garantía de poder ser atendido, no habían respiradores, morian 1000 personas al dia, te jugabas una buena multa si salias a la calle. Recuerdo bien que se obedecia.

Luego la situación se relajó, porque el miedo funcionaba y las cifras ya eran mucho menores. A partir del verano, e incluso antes, demasiada gente hizo lo que le salió de los cojones como para hablar ejemplo de nada.

Yo lo he vivido todo desde la perspectiva de un hospital y el transporte publica, dia a dia. Me baso en una cierta experiencia.
Kuouz escribió:
kikon69 escribió:Juan Muñoz, de Cruz y Raya, estalla contra la gestión de las vacunas en Europa: "¿Esto qué es una pandemia o un puñetero negocio?”

Primero habría que comprobar si es cierto lo que dice que allí se puede comprar la vacuna en las farmacias. Ya después se podría debatir si el negocio lo tienen allí vendiendo vacunas mientras en lugar de ponerselas a sus ciudadanos y no aquí, donde al menos sabes que tarde o temprano te va a llegar tu vacuna independientemente de tu nivel adquisitivo.

Hombre es que la libertad es que puedas comprar la vacuna en una farmacia pero te cueste el sueldo de un mes no sé que libertad hay. Habría que ver cómo va el ritmo de vacunación porque si es así pero solo el 1 por cierto está vacunado (eso sí el rico terrateniente puede comprar 20 vacunas para que no le contagie el servicio) pues que cierre el buzón.

Claro que las multas no funcionan los 500 euros que me pusieron cuando me pilló un radar por correr un poco en una ciudad vacía (eso que llevaba a mi madre al hospital) aún los recuerdo.
@Zardoz2000

Buscando lo de las farmacias (que no he encontrado nada y aún estoy esperando que alguien aporte algo de luz) he visto que en Rep. Dominicana llevaban un 10%, no recuerdo ahora sí con una o con las dos.

Es que con la de especialito que salieron el otro dia tras el final de estado de alarma, digo yo que si les han mostrado las imagenes a los extranjeros, se quedan cortos con lo que comentan.

Pero que si, que el problema es de la mentalidad occidental en general, que los unicos que se toman esto en serio son los asiaticos y poco mas.

twilight I escribió:386.000 dosis hoy.

Si que estan bajando los numeros, ¿se sabe por que?
joseperilla escribió:Ahora qué elegimos? Pfizer o Astrazeneca? Los que tengáis la primera dosis que vais a hacer?

Mi hermana creo que optara por AstraZeneca, aunque ya veremos.
Un saludo.
En mi empresa la mayoría de compañeros estadounidenses están vacunados y por lo que se lo que hacen es conseguir algún tipo de papel de un medico conforme tienen preferencia y como no se puede comprobar ya que el historial médico es privado pues el de la farmacia les vende la vacuna.
angelillo732 escribió:

Pues según google fue el país que más respeto la cuarentena en el mundo.

El problema de ese estudio de movilidad fue que no todos los confinamientos eran iguales. Aquí nos comimos el más duro del planeta por actuar tarde.
@Schwefelgelb
El mas duro del planeta fue en Wuhan.
Knos escribió:@Schwefelgelb
El mas duro del planeta fue en Wuhan.

Pero fue regional. No recuerdo ahora si en el estudio cogieron únicamente a Wuhan.
Psmaniaco escribió:
joseperilla escribió:Ahora qué elegimos? Pfizer o Astrazeneca? Los que tengáis la primera dosis que vais a hacer?

Un saludo.

Yo creo que también optaré por Astrazeneca. Me da más seguridad saber que tengo la pauta completa de 1 vacuna y no 2 primeras dosis de distintas.

Y oye, si en el futuro dicen que Pfizer (u otra) es más segura, que me vacunen con pauta completa de la que sea en ese momento (si fuese necesario).
Acabo de enterarme del "estudio" sobre las vacunas. Básicamente han dicho: Haced lo que os salga de los huevos. Flipante.
Lo de Europa es de traca... Los meses previos a las vacunas dando tranquilidad porque la EMA era la hostia e iba a garantizar su seguridad y eficacia y ahora que la EMA te sigue diciendo que vacunes la segunda dosis de AZ, ahora ya no nos interesa lo que diga y ponemos segunda de Pfizer.. Y lo peor es que no somos el único país en hacerlo..

Se te quita la fe en la humanidad...
julepe está baneado del subforo por "flames"
zibergazte escribió:Lo de Europa es de traca... Los meses previos a las vacunas dando tranquilidad porque la EMA era la hostia e iba a garantizar su seguridad y eficacia y ahora que la EMA te sigue diciendo que vacunes la segunda dosis de AZ, ahora ya no nos interesa lo que diga y ponemos segunda de Pfizer.. Y lo peor es que no somos el único país en hacerlo..

Se te quita la fe en la humanidad...

que si magufos y polladas....
deberiais seguir vuestro propio criterio
como tengas que fiarte de las mamadas de esta gentuza lo llevas crudo
Buenas , alguno sabe si se necesita PCR para viajar de madrid a alicante en AVE?
DokkanVGC escribió:Buenas , alguno sabe si se necesita PCR para viajar de madrid a alicante en AVE?

Lo dudo. Yo creo que solo se pide para ir a determinadas islas.
Feroz El Mejor escribió:

Es que con la de especialito que salieron el otro dia tras el final de estado de alarma, digo yo que si les han mostrado las imagenes a los extranjeros, se quedan cortos con lo que comentan.

Pero que si, que el problema es de la mentalidad occidental en general, que los unicos que se toman esto en serio son los asiaticos y poco mas.

Los números siguen siendo muy buenos. Lo comenté hace semanas, lo irreal es mantener una tendencia de 500.000 diarias. En junio sí tendremos ese ritmo, pero mayo está siendo muy bueno. Aún con todo, esta semana caerá otro récord diario. Quizás hoy mismo!
ffvsdq escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Yo creo que también optaré por Astrazeneca. Me da más seguridad saber que tengo la pauta completa de 1 vacuna y no 2 primeras dosis de distintas.

Y oye, si en el futuro dicen que Pfizer (u otra) es más segura, que me vacunen con pauta completa de la que sea en ese momento (si fuese necesario).

A ella le pusieron esa por que es militar y le metieron esa XD .
Un saludo.
twilight I escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Los números siguen siendo muy buenos. Lo comenté hace semanas, lo irreal es mantener una tendencia de 500.000 diarias. En junio sí tendremos ese ritmo, pero mayo está siendo muy bueno. Aún con todo, esta semana caerá otro récord diario. Quizás hoy mismo!

Bueno, esperemos que pronto se pueda mantener y que no sea irreal pensar incluso en mas. [+risas]

De veras, cada vez hay mas ganas de que llegue mi turno, ¿se sabe si Pfizer va a seguir incrementando sus existencias? En especial para julio cuando abran mi rando de edad. [sonrisa]
@Psmaniaco a los maestros también nos pusieron esa. Desde el 25 de febrero con la primera dosis y esperando la segunda.
@Feroz El Mejor Sí, en julio seguiremos teniendo Pfizer. Y lo lógico será tener más Moderna.
ffvsdq escribió:@Psmaniaco a los maestros también nos pusieron esa. Desde el 25 de febrero con la primera dosis y esperando la segunda.

¿Tuviste algún síntoma cuando te pusieron la primera dosis? A mi madre y a mi hermana les pusieron la primera dosis y casualmente ambas con el mismo síntoma, febricula y dolor de articulaciones 2 días y luego como nuevas.
Un saludo.
twilight I escribió:@Feroz El Mejor Sí, en julio seguiremos teniendo Pfizer. Y lo lógico será tener más Moderna.

Genial, cualquiera de las dos me vale, por un 0,5% no me voy a oponer a Moderna. [+risas]

Dejo por aqui lo que esta en la pagina web de la generalitat (esta en catalan, pero creo que se sobreentiende):
Imagen

Adjuntos

DokkanVGC escribió:Buenas , alguno sabe si se necesita PCR para viajar de madrid a alicante en AVE?

No le vamos a pedir ni pcr ni vacunas a los de fuera, te lo va a pedir a ti. Piensa un poco hombre, que pcr te van a pedir dentro de tu país.
España abrirá fronteras a 120 paises sin pcr ni vacuna
@Psmaniaco todos mis compañeros (casi) igual: malestar general, cansancio, temblores y mucha molestia en el brazo, ese día sin dormir prácticamente. En 24-48h todos estábamos como nuevos. Fiebre solo les dio a unos pocos.
Llevamos 6.700.000 vacunas inoculadas en este mes de mayo, aproximadamente. Según mis cálculos, rondaremos los 9 millones y medio - 10 millones al finalizar el mes.
twilight I escribió:https://twitter.com/La_SER/status/1395323257704812545?s=20

[beer]

Menos mal que al final las variantes han quedado atras por las vacunas.

Viendo lo inutil que es la gente para comprometerse a no compartir el virus con todos sus amigos y conocidos, es de agradecer que la comunidad cientifica haya logrado semejante hazaña.
ffvsdq escribió:@Psmaniaco todos mis compañeros (casi) igual: malestar general, cansancio, temblores y mucha molestia en el brazo, ese día sin dormir prácticamente. En 24-48h todos estábamos como nuevos. Fiebre solo les dio a unos pocos.

A mi madre y a mi hermana temblores no llego a tener, pero todo lo demás sí, bueno es lo tiene ponerse la vacuna, por lo menos estamos más protegidos así.
Un saludo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
No habrá pasaporte Covid, como para pedir PCR entre comunidades...a pesar del clickbait en el titular, lo dicen bien claro...
https://elpais.com/sociedad/2021-05-19/ ... nados.html
La Recomendación también reabre las fronteras a aquellos países con una tasa de contagios inferior a 75 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, estén o no inmunizados los turistas procedentes de esos territorios.

Por cierto, 0 fallecidos ayer en Texas...parece que hay ejemplos para todos los gustos. [beer]
zibergazte escribió:

Lo dudo. Yo creo que solo se pide para ir a determinadas islas.

Es que como tampoco encuentro nada que lo especifique 100% de ahí la duda.
74819 respuestas