Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Menkure escribió:Hay porra para la quinta ola?

Apuntadme finales de mayo incidencia superior a 500 y mediados de junio UCIS saturadas con media de edad de 40 años.

Pues no.

Imagen

Imagen
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
twilight I escribió:
Menkure escribió:Hay porra para la quinta ola?

Apuntadme finales de mayo incidencia superior a 500 y mediados de junio UCIS saturadas con media de edad de 40 años.

Pues no.

Imagen

Imagen

https://www.elperiodicodearagon.com/ara ... 77985.html

"...
De hecho, a pesar del avance de la vacunación y de la bajada de casos, los ingresados en las ucis todavía están lejos de los 47 que había el 1 de enero del 2021, cuando empezaba la cuarta ola...
...
en esta quinta se trata de pacientes más jóvenes, que tardan más en acudir a urgencias y cuando llegan lo hacen con una situación patológica más avanzada que implica estancias más largas debido a los cuidados que requieren"

¿y las seguro secuelas de éstos importan a alguien?
@kikon69 No sé qué tiene que ver con mi comentario. :p
@Freestate Hombre cuando haces un estudio ad hoc para que te dé la razón sobre una decisión ya tomada (algo que recuerda mucho a los estudios sobre homeopatía y otras pseudociencias), generas desconfianza sobre la gente que entiende de metodología de investigación. Y eso es lo que se ha hecho con el estudio del Carlos III, que oye a una persona normal ajena a la ciencia a lo mejor se la cuelas y piensa que "buah pedazo estudio se han marcado estos cracks" pero al que entiende no puede hacer otra cosa que llevarse las manos a la cabeza con todos los errores procedimentales y metodológicos que se han llevado a cabo y flipar con que en base a ese estudio se saquen conclusiones como "es mejor AZ+Pfizer" (no te jode? que tu pseudo-grupo control es AZ+nada obvio que AZ+Pfizer va a ser mejor...). El estudio del Carlos III no es ciencia, es otra cosa.

De todas formas, el problema para mí no es que se vaya a realizar vacunación mixta, no le veo verdadero problema a eso y creo que no va a pasar nada. Veo el problema en que disfracen un rechazo al tratamiento de consentimiento informado, que usen esto como una medida de disuasión hacia la gente que quiere completar su pauta con AZ, etc. En un consentimiento informado tienes que informar al paciente de los pros y contras de cada decisión y que decida qué cree que le parece mejor, no decir "primero de todo deja claro que rechazas el tratamiento y después ten claro que si eliges A (Pfizer), te ponemos ya la dosis; si eliges B (AZ), te esperas a que todo el mundo del A se la ponga y ya si eso cuando llegue tu turno, te ponemos B (si hay dosis claro sino te quedas sin nada)".

Están usando la ciencia de un modo tan asqueroso que...
twilight I escribió:@kikon69 No sé qué tiene que ver con mi comentario. :p

Que le dices que NO a algo que te he puesto una noticia que dice que SI. La incidencia es evidente que está manipulada por el propio hacer de las vacunas e intereses políticos, pero, según esa noticia, las ucis están más llenas que en la ola anterior y de jóvenes.
kikon69 escribió:

Que le dices que NO a algo que te he puesto una noticia que dice que SI. La incidencia es evidente que está manipulada por el propio hacer de las vacunas e intereses políticos, pero, según esa noticia, las ucis están más llenas que en la ola anterior y de jóvenes.

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Esta sí que no me la esperaba, tengo que reconocerlo.
twilight I escribió:
kikon69 escribió:

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Esta sí que no me la esperaba, tengo que reconocerlo.

Ahí tienes la noticia. Claro y en botella. Por mucho que te vendan que el caballo de Santiago es verde, si es morado es morado, no hay más.

A los rastreadores los han echado a todos a la calle, para que no detecten casos.

El virus afecta fundamentalmente a gente joven a la que, por regla, hace menos pupita, que no a todos.

Y, aún con esas, la presión en UCI sigue siendo alta, mucho más de lo necesario como para que uno no se preocupe si tiene una intervención pendiente o tiene un accidente y hay que atenderlo de urgencia.

Para colmo, tienes las restricciones con cero reciprocidad de cómo pueden entrar extranjeros en España sin ninguna pero cuántas deben cumplir a su vuelta.

Falsedad, hipocresía y maldad en estado puro.

Y eso sin mentar que está en el aire lo que dura la protección de las vacunas actuales, y aún se pueden esperar sopresas.
BertoMP escribió:Están usando la ciencia de un modo tan asqueroso que...

Se tienen que tomar decisiones demasiado rapido y nuestros politicos estan mas obsesionados por salvar la cara que por hacer las cosas correctamente. Aunque el sector cientifico en un porcentaje muy amplio no entiende que hacer algunas cosas al pie de la letra representa ruina economica, cada puñetera semana que se prolonga esta situacion es un agujero negro. Tambien criticaron mucho a uk por su temeraria decision de retrasar mucho la segunda dosis, y se esta viendo por los estudios que funciona mejor, algo que cualquiera que consultase literatura previa podia intuir por mucho que no fuese ortodoxo saltarse la ficha tecnica. Es de perogrullo que los refuerzos se acercaron mucho porque habia que tenerlas listas para ayer. La mayoria de refuerzos vacunales no se ponen tan pronto.
@kikon69 vale, vale. La IA está disparada porque nos mienten, las UCIS colapsadas porque nos mienten y ya estamos de lleno en la quinta ola. XD
Lo de que el efecto de las vacunas "manipula" la incidencia acumulada me ha sacado una risotada.

Thx EOL.
twilight I escribió:@kikon69 vale, vale. La IA está disparada porque nos mienten, las UCIS colapsadas porque nos mienten y ya estamos de lleno en la quinta ola. XD

Las UCIs que indico están como están. Ahí está la noticia. Yo lo sabía antes de la misma. No hay más ciego que el que no quiere ver. Lo mismo que pasó al principio con la supuesta gripecilla de marras.

Franz_Fer escribió:Lo de que el efecto de las vacunas "manipula" la incidencia acumulada me ha sacado una risotada.

Thx EOL.

La incidencia acumulada es un término epidemiológico que refleja la expansión de una enfermedad en una población y en un tiempo determinado.

La gente no muere porque la población de mayor riesgo de muerte en un 90 y tantos% está vacunada y temporalmente protegida. Las no muertes hacen una percepción de la realidad muy diferente a la que es. Y esto nos lleva a la realidad manifestada en esa supuesta IA, donde no interesa mostrar lo que hay (es una realidad que se ha despedido a todos los rastreadores, con objeto de bajar esa IA de forma falsa y no real, y que decisiones como las del turismo son un crimen de lesa humanidad, tanto por la gente no protegida ahora mismo, como por las inexistentes medidas de reciprocidad que te muestran la realidad que algunos no queréis ver). Lo demás es que te toque la china claro, pero te puede tocar.

Que si, que a muchos hay que haceros croquis. Pues eso.
kikon69 escribió:Que si, que a muchos hay que haceros croquis. Pues eso.

Caramba, no me digas XD

Croquis de por qué el hecho de que la vacunación detenga la expansión del virus es una manipulación en sí misma (con intereses políticos, por supuesto) no necesito, la verdad. Me dejas igual que estoy, o si acaso más contento de haberme ido de España antes de la segunda ola, así no aguanto más magufadas de la cuenta.

Luego lo de la lesa humanidad y la "realidad que no queréis ver" pues nada, mira, que si quieres hablar de tu libro por mí puedes seguir, tito kikon. Yo ya he chequeado el ánimo del hilo después de varios meses sin entrar y entiendo por qué dejé de hacerlo en su día [hallow]
El relato:

kikon69 escribió:
twilight I escribió:@kikon69 vale, vale. La IA está disparada porque nos mienten, las UCIS colapsadas porque nos mienten y ya estamos de lleno en la quinta ola. XD

Las UCIs que indico están como están. Ahí está la noticia. Yo lo sabía antes de la misma. No hay más ciego que el que no quiere ver. Lo mismo que pasó al principio con la supuesta gripecilla de marras.

El dato:

Enero:

Imagen

Actualmente:

Imagen]

Y todo esto sin tener en cuenta que la gente que entra ahora en UCIS, son gente no vacunada en su gran mayoría, pero mucho más robusta que el anciano de 90 años. Por lo tanto, el tiempo en UCI en algunos casos puede ser prolongado formándose un cuello de botella, y aún con todo, muy muy lejos de enero.

Ahí tienes el croquis.

O a lo mejor es que también despidieron a las UCIS. Entonces ahí ya me pillas.
Franz_Fer escribió:
kikon69 escribió:Que si, que a muchos hay que haceros croquis. Pues eso.

Caramba, no me digas XD

Croquis de por qué el hecho de que la vacunación detenga la expansión del virus es una manipulación en sí misma (con intereses políticos, por supuesto) no necesito, la verdad. Me dejas igual que estoy, o si acaso más contento de haberme ido de España antes de la segunda ola, así no aguanto más magufadas de la cuenta.

Lo que es una manipulación es la situación que se está vendiendo. Si no lo fuera, esos extranjeros a los que se deja entrar en España sin control alguno, no tendrían esas restricciones al volver a sus países [boma] .

Si se está deteniendo la expansión o no, no se sabe porque nadie lo está controlando [rtfm] , porque no interesa [rtfm] . Que han echado a la calle a los rastreadores y demases es una realidad que lo sostiene igual que el aumento de casos "graves" en gente más joven o que las ucis, como las que puse, están como están [boma] .

Me importa un huevo lo contento que te pongas de no saber sumar 2 + 2.

twilight I escribió:El relato:

kikon69 escribió:

El dato:

Enero:

Imagen

Actualmente:

Imagen]

Y todo esto sin tener en cuenta que la gente que entra ahora en UCIS, son gente no vacunada en su gran mayoría, pero mucho más robusta que el anciano de 90 años. Por lo tanto, el tiempo en UCI en algunos casos puede ser prolongado formándose un cuello de botella, y aún con todo, muy muy lejos de enero.

Ahí tienes el croquis.

O a lo mejor es que también despidieron a las UCIS. Entonces ahí ya me pillas.

Gracias por NO leer la noticia: "A pesar de la mejoría general de la incidencia acumulada en la comunidad (es ahora de 95,4 casos por cada 100.000 habitantes a siete días), las cifras de ingresos hospitalarios en intensivos siguen siendo moderadas. Actualmente son 57 pacientes (tres menos en 24 horas) los que están en la uci, un dato que refleja ligeros picos de subidas y de bajadas, pero que no termina de mostrar una caída muy marcada. De hecho, a pesar del avance de la vacunación y de la bajada de casos, los ingresados en las ucis todavía están lejos de los 47 que había el 1 de enero del 2021, cuando empezaba la cuarta ola, y de los 48 enfermos del 5 de abril, tras Semana Santa, cuando comenzó la quita onda en Aragón.".

Yo de ahí saco una lectura bastante preocupante, teniendo en cuenta cómo de avanzada está la vacunación, lo que se está vendiendo y cómo se está actuando en muchos ámbitos. De hecho, veo lo que primero te critiqué.

Dime, qué secuelas prevés para todos esos hospitalizados, que las tendrán, y no te las dirán; seguro que dirías lo mismo si a tu o tus seres queridos fuerais uno de esos números sin importancia.

Por no mentar que has colgado dates de olas en diferentes fases que las que pone la noticia...y la estrategia de tapado manifiesta que ya se está llevando a cabo.
24 de mayo de 2021 y todavía hay que explicar que las UCIS no muestran la fotografía actual de la pandemia, sino la de hace 20-30 días.

Ahí tienes los datos, pero mejor hagamos caso al _elperiodicodearagon_ que además ellos ya han contabilizado una quinta ola en abril. XD
twilight I escribió:24 de mayo de 2021 y todavía hay que explicar que las UCIS no muestran la fotografía actual de la pandemia, sino la de hace 20-30 días.

Ahí tienes los datos, pero mejor hagamos caso al _elperiodicodearagon_ que además ellos ya han contabilizado una quinta ola en abril. XD

Sólo tienes eso que decir [+risas] .

Menos poner datos de vacunación, vacunación y vacunación diaria, como si sólo importara eso, para respaldar la sociedad más nefasta, falsa, decadente e hipócrita de la historia moderna, y pon "un sólo argumento" ojo, "basado en la protección salud de la población" que justifique la incongruencia de restricciones para entrar en España de turistas vacunados vs las restricciones que éstos mismos deben seguir cuando vuelvan a sus países de origen.

[bye]

Si para el "que too el mundo ezté conteennnto hay que asumir que muchos se queden tocados por el camino", a mi, por lo menos, me quedará siempre un mínimo de congruencia. ¿Superioridad moral? Por supuesto. Eso significa restricciones a tutipleni ¿las que nunca hicieron falta?...NO. Honestidad, un p&o mínimo de honestidad, sólo eso.
kikon69 escribió:
twilight I escribió:24 de mayo de 2021 y todavía hay que explicar que las UCIS no muestran la fotografía actual de la pandemia, sino la de hace 20-30 días.

Sólo tienes eso que decir [+risas] .

Menos poner datos de vacunación, vacunación y vacunación diaria, como si sólo importara eso, para respaldar la sociedad más nefasta, falsa, decadente e hipócrita de la historia moderna, y pon "un sólo argumento" ojo, "basado en la protección salud de la población" que justifique la incongruencia de restricciones para entrar en España de turistas vacunados vs las restricciones que éstos mismos deben seguir cuando vuelvan a sus países de origen.

[bye]

Si para el "que too el mundo ezté conteennnto hay que asumir que muchos se queden tocados por el camino", a mi, por lo menos, me quedará siempre un mínimo de congruencia. ¿Superioridad moral? Por supuesto. Eso significa restricciones a tutipleni ¿las que nunca hicieron falta?...NO. Honestidad, un p&o mínimo de honestidad, sólo eso.

No sé que dices, macho. Ahí tienes los datos. Entiendo que te estás agarrando a un clavo ardiendo y ya empiezas a mear fuera del tiesto con historias que no tienen nada que ver. "que too el mundo ezté conteennnto hay que asumir que muchos se queden tocados por el camino" Nunca dije tal cosa, pero como digo, el que quiera creer en quintas y sextas olas porque patatas, problema suyo.

Por suerte los números te dan un tortazo de realidad. :)
kikon69 escribió:Si se está deteniendo la expansión o no, no se sabe porque nadie lo está controlando [rtfm] , porque no interesa [rtfm] .

¿Cómo no se va a estar deteniendo la expansión del virus si estás protegiendo a casi medio millón al día de personas con la vacuna, alma de cántaro? Pero además ¿es que se han dejado de hacer PCR en España y solo lo ha informado el Diario de Aragón también?

Ains [qmparto]

Por cierto, por ejemplo en algo que me toca bien de cerca, Austria; si estás vacunado puedes entrar al país sin ningún tipo de cortapisa o PCR HOY.

Ya no hay la obligación de mantener cuarentena en caso de entrar desde un país con una incidencia lo suficientemente baja, como lo es actualmente en España (por favor, sigue el enlace de este artículo para leer toda la información detallada). Llegando desde España se necesita una prueba Covid-19 negativa (prueba PCR de no más de 72 horas o prueba de antígeno de no más de 48 horas), o una prueba de vacunación o de estar immunizado.

https://www.austria.info/es/informacion ... -a-austria

"Estar inmunizado" es tener un certificado en inglés que de prueba de que has pasado el coronavirus.

Y al ladito, en Alemania...

Las personas vacunadas y recuperadas de la enfermedad que llegan a Alemania procedentes de otros 190 países del mundo, aproximadamente, ya no tienen que someterse a la prueba de coronavirus antes o después de entrar en el país. La normativa es la mayor flexibilización de las normas de entrada desde que el coronavirus comenzó a extenderse en Alemania a principios del año pasado.

https://www.deutschland.de/es/news/coro ... lizaciones

En fin, que te dejo con tus crímenes de lesa humanidad.
Yo realmente confio en que ya hemos pasado lo peor, que ahora mismo es vacunar y vacunar, que para otoño es cuando realmente se notara la inmunidad de grupo y empezaremos a tener muchas menos restricciones.

Todo depende de la cantidad de vacunas ARN que tengamos y la velocidad de vacunacion. Teniendo en cuenta de que en julio nos vacunan a los de 16-39, asumiendo que no nos vacunaran a todos a inicios de julio, que si la secunda dosis a los 21-28 dias y los dias extra para que hagan efectividad, minimo nos vamos a agosto-septiembre, que es donde realmente tendremos los avances que ha tenido Israel.
twilight I escribió:el que quiera creer en quintas y sextas olas porque patatas, problema suyo.

Yo no te estoy hablando de olas, te estoy hablando de un problema o varios muy actuales. Quizá tu problema sea el pensar sólo de esa manera tan simplificada. Más quisiera yo no tener la razón, pero no has contestado, por ejemplo, a lo que te acabo de preguntar. Qué números. Sabía que la situación hospitalaria era así; la noticia dice lo que sabía. Si eso, para ti, no es un problema, vivimos en mundos muy diferentes, porque es un problema y puede serlo mucho más, especialmente con la política que se está llevando a cabo.

@Franz_Fer
Y ahí tienes Japón, Reino Unido y no se cuántos más que salían ayer en las notricias diciendo que, a la vuelta exigirán pcr + cuarentena. Lo que dices no necesariamente detiene ninguna expansión, por eso se sigue hablando de conseguir la inmunidad de rebaño. Los casos reales de contagio, que es a lo que me refiero con expansión, no los sabes, porque ya hay orden de no buscarlos y que no se vean. Como son en gente más joven, porque la mayor, a más pasa el tiempo, más está protegida, al menos temporalmente, es muchísimo menos posible que desarrollen sintomatología alarmante, la cual de nuevo nos lleva a lo anterior de que no se sabe qué cuánto ni cómo co& se está expandiendo nada.
Cuántos test pcr se hacen ahora? Siempre me ha sorprendido el hecho que pese a dar negativo en test pcr teniendo contacto con positivo, 10 dias en casa. Se sigue haciendo?
A día de hoy si vas a uk, has de llevar pcr negativa, y alli hacerte no una, sino 2, mas 10 dias de cuarentena. Qué se hace aquí? Por qué no es recríproco? Alemania ha prohibido la entrada de procedentes de alli , aquí no?
A ver, que soyel primero que duda de las medidas sean sanitarias, pero lo qie me jode es echarnos la culpa de tomar una caña en la calle con familiares, soy un irresponsable, pero el que tiene que hacer algo luego no lo hace. Hipócritas y gentuza de primera.
kikon69 escribió:
twilight I escribió:el que quiera creer en quintas y sextas olas porque patatas, problema suyo.

Yo no te estoy hablando de olas, te estoy hablando de un problema o varios muy actuales. Quizá tu problema sea el pensar sólo de esa manera tan simplificada. Más quisiera yo no tener la razón, pero no has contestado, por ejemplo, a lo que te acabo de preguntar. Qué números. Sabía que la situación hospitalaria era así; la noticia dice lo que sabía. Si eso, para ti, no es un problema, vivimos en mundos muy diferentes, porque es un problema y puede serlo mucho más, especialmente con la política que se está llevando a cabo.

@Franz_Fer
Y ahí tienes Japón, Reino Unido y no se cuántos más que salían ayer en las notricias diciendo que, a la vuelta exigirán pcr + cuarentena. Lo que dices no necesariamente detiene ninguna expansión, por eso se sigue hablando de conseguir la inmunidad de rebaño. Los casos reales de contagio, que es a lo que me refiero con expansión, no los sabes, porque ya hay orden de no buscarlos y que no se vean. Como son en gente más joven, porque la mayor, a más pasa el tiempo, más está protegida, al menos temporalmente, es muchísimo menos posible que desarrollen sintomatología alarmante, la cual de nuevo nos lleva a lo anterior de que no se sabe qué cuánto ni cómo co& se está expandiendo nada.

¿Cuál es la pregunta?
@twilight I

kikon69 escribió:pon "un sólo argumento" ojo, "basado en la protección salud de la población" que justifique la incongruencia de restricciones para entrar en España de turistas vacunados vs las restricciones que éstos mismos deben seguir cuando vuelvan a sus países de origen.

Esto mismo; ayer, o bueno, hoy a las 00:30, no paraban de repetirlo en las noticias.
Pero si yo estoy de acuerdo con que muchas de las medidas son incongruentes. Las nuestras propias, sin ir más lejos, las llevo denunciando varias semanas en este mismo hilo. Oooh Oooh Oooh

¿Que tiene que ver con tu afirmación sobre que hay ya una quinta ola?
Tu te has quedado sólo con lo de la quinta ola, cuando da igual quinta que veinte, más cuando cada cual lo cuenta a su manera, si es que lo cuenta (porque, actualmente, ya no cuentan, de ahí lo que decía de rastreadores, afirmándolo por conocerlo de cerca); yo con que las ucis están bien llenitas, o mucho más llenas de lo que deberían, y con gente joven y, en base a esto, todo lo demás. Que no sólo tiene secuelas, vete tu a saber si de por vida (porque no lo saben ni los médicos) el que pasa por la UCI; yo al menos ya conozco a más de uno.

Con la situación actual, es de un hijo&ismo sin igual abrir todo y más sin condiciones, cuando, además, para colmo, esos mismos países, si ponen condiciones basadas en los peligros actuales más que evidentes.

¿Mañana qué, echaremos de nuevo la culpa a los jóvenes de haber buscado su contagio, por 4 que hacen botellón en condiciones más seguras que como lo hacen sus mayores en la hostelería?

Por no mentar la inmensa cantidad de gente actual sin proteger nada.
anaical escribió:Cuántos test pcr se hacen ahora? Siempre me ha sorprendido el hecho que pese a dar negativo en test pcr teniendo contacto con positivo, 10 dias en casa. Se sigue haciendo?
A día de hoy si vas a uk, has de llevar pcr negativa, y alli hacerte no una, sino 2, mas 10 dias de cuarentena. Qué se hace aquí? Por qué no es recríproco? Alemania ha prohibido la entrada de procedentes de alli , aquí no?
A ver, que soyel primero que duda de las medidas sean sanitarias, pero lo qie me jode es echarnos la culpa de tomar una caña en la calle con familiares, soy un irresponsable, pero el que tiene que hacer algo luego no lo hace. Hipócritas y gentuza de primera.

En la Comunidad Valenciana exactamente como comentas de UK. Lo viví en mis carnes hace unas semanas.

Mi padre tenía una prueba en el hospital, y de forma protocolaria siempre hacen PCR antes. Pues para sorpresa, dio positivo (100% asintomático). El mismo día llamada a todos los contactos (todos los que estuvimos con él), cuarentena en casa sin salir 10 días mínimo, y PCR a nosotros también al día siguiente. Dimos negativo el resto. Y aún así tuvimos que seguir en cuarentena los 10 días. El 9o una 2a PCR, para confirmar que seguíamos siendo negativos.
kikon69 escribió:Tu te has quedado sólo con lo de la quinta ola, cuando da igual quinta que veinte, más cuando cada cual lo cuenta a su manera, si es que lo cuenta (porque, actualmente, ya no cuentan, de ahí lo que decía de rastreadores, afirmándolo por conocerlo de cerca); yo con que las ucis están bien llenitas, o mucho más llenas de lo que deberían, y con gente joven y, en base a esto, todo lo demás. Que no sólo tiene secuelas, vete tu a saber si de por vida (porque no lo saben ni los médicos) el que pasa por la UCI; yo al menos ya conozco a más de uno.

Con la situación actual, es de un hijo&ismo sin igual abrir todo y más sin condiciones, cuando, además, para colmo, esos mismos países, si ponen condiciones basadas en los peligros actuales más que evidentes.

¿Mañana qué, echaremos de nuevo la culpa a los jóvenes de haber buscado su contagio, por 4 que hacen botellón en condiciones más seguras que como lo hacen sus mayores en la hostelería?

Por no mentar la inmensa cantidad de gente actual sin proteger nada.

De verdad que intento entenderte, pero no te pillo. De verdad. :-? :-?
Publicado por el PHE ( Agencia de la Salud Pública del reino Unido ) el primer estudio serio sobre la efectividad de las vacunas contra las variantes británica B 1.1.7 e india B. 1.617.2; resumiendo:

> Tras la primera dosis:

Pfizer ..... 50 % aprox. ( ambas )
AZ .......... 50 % aprox. ( ambas )

>> Tras la segunda dosis ( transcurridas 3 semanas )

Pfizer ..... 93 % ( británica ) / 88 % ( india )
AZ .......... 66 % ( británica ) / 60 % ( india ) *

* AZ tarda más en alcanzar su punto máximo de eficacia, así que es muy posible que la protección todavía puede aumentar con el tiempo tras recibir la inmunización.

Son buenas noticias, porque significa que las nuevas variantes podrán ser controladas con la vacunación, pero de los resultados se desprende la necesidad imperiosa de seguir la pauta establecida de doble dosis para conseguir una buena protección.

Se puede consultar el artículo en su versión preliminar aquí:

PrePrint Repor Efectiveness COVID-19 Vaccines Against B. 1.617.2 Variant
@twilight I
Veo que parece que tienes 35. Salvo alguno de los colectivos vacunados antes, por regla, no lo estarás. Si lo estás, ponte en situación de quienes conozcas y no sea así. Actualmente, la situación UCIS es peor que el año pasado, el peligro, para la gente de tu edad, bastante superior. El verano, despiporre, que hemos empezado antes. Los datos manipulados, por interés de Mauricio Colmenero y Torrente, que son primos de Sanchez y demases. El peligro de que entre gente de fuera mayor, la carencia de reciprocidad en restricciones de viaje manifiesta la inmundicia, decadencia, falsedad e hipocresía de la más laxa de las partes. El crimen o el peligro se da y se sabe. Con 35 te puedes quedar jod&ido de por vida con unos trombos mal puestos, incluso aunque salgas bien de ello; si eres mujer, además, te puedes quedar ya muy tocada de cara a las posibilidades de organizar tu vida futura, por los muchos mayores peligros de decidir tener familia en su caso, por ejemplo. Cada vez son más los casos de gente jo%ida joven ¿De verdad se puede aligerar todo o cantar victoria cuando aún queda mucha parte de la población sin proteger?. Porqué tu tienes menos derecho a evitar quedarte jodido de por vida que otro más mayor, que ha vivido lo suyo y bien, a irse al otro barrio. Porqué infravaloras esos casos ucis de gente joven. ¿Son menos estos por ser jóvenes que los mayores por ser mayores? ¿sólo importa vivir y morir?. Por no hablar de la teoría ampliamente respaldada de que, en un momento dado, por azar, porque muchas cosas aún dependen del azar, cambien las reglas del juego y esto empiece a hacer más daño a quien carece de protección alguna.
Lo que hay que seguir promoviendo e inculcando a día de hoy es el respeto y la información clara. ¿Significa eso que me quede con miedo en mi casa si no estoy vacunado? NO, no lo significó en febrero y marzo de 2020, no lo significó el verano pasado y no lo va a significar éste. Pero si, para quienes caigan o se queden jodidos por el camino lo que digo es y será un crimen de lesa humanidad, por mucho que te lo endulcoren o te lo quieran hacer ver de cualquier otra manera.
Claro, es que si partes de la base que los datos están manipulados, salvo los del diariodearagon, pues vas a ganar siempre.

Por cierto, los datos manipulados, los reportan las Comunidades Autónomas, no Mauricio Colmenero y Torrente. Así que toda tu teoría se viene abajo de que Pedro Sánchez está detrás de todo esto.

Pero bueno, vamos avanzando, hemos pasado de que la situación es peor que la de enero, a la del año pasado, tras un confinamiento de 2 meses. :p :p
twilight I escribió:Claro, es que si partes de la base que los datos están manipulados, salvo los del diariodearagon, pues vas a ganar siempre.

Por cierto, los datos manipulados, los reportan las Comunidades Autónomas, no Mauricio Colmenero y Torrente. Así que toda tu teoría se viene abajo de que Pedro Sánchez está detrás de todo esto.

Pero bueno, vamos avanzando, hemos pasado de que la situación es peor que la de enero, a la del año pasado, tras un confinamiento de 2 meses. :p :p

Madre mía que entendederas.
Los datos de contagios están manipulados porque lo último que se hace es buscarlos.
Las UCIS que señalé están como ponía en la noticia y están así porque lo sabía antes de ver la noticia, por medios más directos.
Pedro Sanchez, y el resto de su especie, son primos hermanos de T y MC. Esto lo llevan demostrando desde enero de 2020. En febrero de 2020 (principios) ya se podía saber todo lo que ha pasado con detalle en webs de reconocimiento mundial como la de NG. Esto es un crimen de lesa humanidad, que se ha seguido hasta ahora perpetrando a diferentes niveles.
En el caso de la ocupación de ucis, la propia noticia explicaba que los datos en esos hospitales concretos eran peores que los del inicio del enero pasado, no finales que tu interesadamente pusiste.
Y de todo lo demás, ni dices ni nombras, porque para qué si no tengo npi.
Bonus trak: Si en las UCIS ahora hay tanta persona joven que antes no, a lo mejor (SI), es prueba contundente del mayor peligro actual para los no vacunados del que nadie habla, porque, de lo contrario, habría habido tantos jóvenes antes también, aunque interese vender que son el demonio, para ocultarlo o mirar hacia otro lado.
Y...sigues sin responder.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
LLioncurt escribió:
Blawan escribió:
LLioncurt escribió:
Lo dije hace 2 semanas, no se iba a liar "gorda" como se había liado, pero que iba a haber muertes por los gilipollas celebrando el fin de la pandemia, sin duda.

Me sorprende que un forero que controla tanto de garantías procesales y jurídicas diga que han muerto 50 personas por culpa de los que salieron a celebrar el estado de alarma, saltándose cualquier tipo de lógica procesal.
Claro que en estos momentos debemos ser el único país del mundo en el que 10 personas al aire libre sin mascarilla ponen en peligro a la sociedad. :-|

¿Yo he dicho que las 50 personas diarias ha muerto por las fiestas y celebraciones?

Bueno, no has dicho 50, pero lo relacionas.
Y con todo el respeto hacer eso es una cuñadez total, no sólo jurídica sino también a cualquier nivel. ¿por qué? Porque en muchos casos ni siquiera los rastreadores son capaces de identificar los contagios y es que como puedes ver aquí, en una Soria con 80 casos, apenas llegan al 80% de trazabilidad.
https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/ ... ronavirus/
Como para identificar desde casa los origenes de los contagios. ;)
@kikon69 Veo que se usa mucho el tema de las secuelas para el virus, pero no para las vacunas. Hoy a mis padres les ha dicho un chaval de 30 y pocos que lleva 5 días molido tras la vacuna. Creo que ya no les tengo que decir yo que no se vacunen. ;)
Entiendo que a los que os haya tocado de cerca le deis mucha importancia pero no sé...yo creo que si el tema de las secuelas fuera un problemón la gente tendría mas cuidado con las medidas, al igual que si el virus afectara a los jóvenes como dicen en la tele, no se verían imágenes como las de la celebración del estado de alarma. Es sólo mi opinión. [oki]
kikon69 escribió:
twilight I escribió:Claro, es que si partes de la base que los datos están manipulados, salvo los del diariodearagon, pues vas a ganar siempre.

Madre mía que entendederas.
Los datos de contagios están manipulados porque lo último que se hace es buscarlos.
Las UCIS que señalé están como ponía en la noticia y están así porque lo sabía antes de ver la noticia, por medios más directos.
Pedro Sanchez, y el resto de su especie, son primos hermanos de T y MC. Esto lo llevan demostrando desde enero de 2020. En febrero de 2020 (principios) ya se podía saber todo lo que ha pasado con detalle en webs de reconocimiento mundial como la de NG. Esto es un crimen de lesa humanidad, que se ha seguido hasta ahora perpetrando a diferentes niveles.
En el caso de la ocupación de ucis, la propia noticia explicaba que los datos en esos hospitales concretos eran peores que los del inicio del enero pasado, no finales que tu interesadamente pusiste.
Y de todo lo demás, ni dices ni nombras, porque para qué si no tengo npi.
Bonus trak: Si en las UCIS ahora hay tanta persona joven que antes no, a lo mejor (SI), es prueba contundente del mayor peligro actual para los no vacunados del que nadie habla, porque, de lo contrario, habría habido tantos jóvenes antes también, aunque interese vender que son el demonio, para ocultarlo o mirar hacia otro lado.
Y...sigues sin responder.

Precisamente interesado es marcar el 1 de enero. Porque al inicio de una curva no hay nadie en UCI. Insisto, si después de un año y medio de pandemia, ya deberíamos saber que la fotografía de las UCIS es lo que pasa con 20-30 días después. Sino lo sabes, o no lo quieres entender, entonces no hay nada que hacer.

De manera interesada podrías decirme que tenemos más gente en UCI que en julio del año pasado.

¡OCTAVA OLA!
@Blawan
Porque, desde el principio, sólo se dice lo que interesa.
Por lo demás, yo estoy encantadísimo de que me pongas todos los casos de secuelas de vacunas que salgan, que estudiaré y tendré en cuenta en su caso, que no me caso con nadie, pero estar molido unos días a costa de estar protegido para cosas que me pueden jo&er el resto de la vida NO lo considero secuelas.

No es que el virus afecte más a jovenes, o bueno esto de jóvenes según cómo lo quieras entender, pero que las ucis están con gente "joven" en comparación con la edad de las personas que había antes así es, y esas UCIS en concreto así están. Para lo demás, me remito al sentido común que nadie quiere ver.

@twilight I

Tu sigue a la tuya sin estudiar un mínimo lo que significa para un hospital x casos de UCI de nada. Tu simplicidad es parte del cáncer de esta pandemia; hay problemáticas mucho mayores que jugar con tus olas.
No soy yo quién dice estar en una quinta ola. [+risas]

Sobre entrar en descalificativos, bastante irrespetuoso por tu parte.
Los datos de contagios al final son lo de menos a estas alturas.. Lo importante son ingresados y muertos.. Y ahí parece que el tema va mejorando semana a semana...Al menos por aquí.
zibergazte escribió:Los datos de contagios al final son lo de menos a estas alturas.. Lo importante son ingresados y muertos.. Y ahí parece que el tema va mejorando semana a semana...Al menos por aquí.

Exacto!
zibergazte escribió:Los datos de contagios al final son lo de menos a estas alturas.. Lo importante son ingresados y muertos.. Y ahí parece que el tema va mejorando semana a semana...Al menos por aquí.

Yo los unicos contagios a los que no les daria importancia es a los de la gente ya vacunada, y aun asi, no es bueno que se contagie la gente, pero bueno...

Ya quedan pocos meses para dar por finalizado esto en España, que si, que no sera un finalizado al 100%, pero mirad, al final ha avanzado rapido.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
guillian-seed escribió:Los que defendéis la relajación o la eliminación total de las medidas, solo tenéis a toda la comunidad científica del mundo en vuestra contra.

La comunidad científica a veces funciona un poco así.
https://www.menorca.info/menorca/local/ ... medium=web
Salud suspende 6 meses de empleo a la doctora que criticó las vacunas
Le ha abierto un expediente disciplinario por sus declaraciones en contra de la vacunación

De Menorca ya hablamos aquí un día, porque ha sido de los lugares menos afectados por el virus y cuando empezó la vacunación masiva, se ve que a esa doctora no le gustó lo que vio.
https://www.eleconomista.es/sanidad/not ... anos-.html
Popel, española de origen ucraniano y trabajadora del hospital desde hace más de 15 años, señala que a lo largo del último mes de esas 19 personas inoculadas con el suero anglosueco que han pasado por urgencias, dos acabaron ingresadas. Eran todos personal docente de perfiles distintos entre 23 y 62 años; 14 mujeres y 5 hombres.

De las dos personas que han precisado ingreso, una ha manifestado sospechas de meningoencefalitis. La otra se ingresó por cefalea importante y dolor de piernas que ha requerido estudio neurológico.
Feroz El Mejor escribió:

Yo los unicos contagios a los que no les daria importancia es a los de la gente ya vacunada, y aun asi, no es bueno que se contagie la gente, pero bueno...

Ya quedan pocos meses para dar por finalizado esto en España, que si, que no sera un finalizado al 100%, pero mirad, al final ha avanzado rapido.

He hablado de "datos" de contagios.. Con eso me refiero a que para saber cómo va la evolución del bicho es mejor fijarse en otros datos..
570.000 vacunas inoculadas durante el fin de semana.

Mínimo hospitalizados desde finales de agosto.
Mínimo en UCI desde mediados de octubre.
Blawan escribió:
guillian-seed escribió:Los que defendéis la relajación o la eliminación total de las medidas, solo tenéis a toda la comunidad científica del mundo en vuestra contra.

La comunidad científica a veces funciona un poco así.
https://www.menorca.info/menorca/local/ ... medium=web
Salud suspende 6 meses de empleo a la doctora que criticó las vacunas
Le ha abierto un expediente disciplinario por sus declaraciones en contra de la vacunación

De Menorca ya hablamos aquí un día, porque ha sido de los lugares menos afectados por el virus y cuando empezó la vacunación masiva, se ve que a esa doctora no le gustó lo que vio.
]

Y que quieres que la aplaudan? poco me parece. Tendría que ser delito contra la salud publica
julepe está baneado del subforo por "flames"
twilight I escribió:570.000 vacunas inoculadas durante el fin de semana.

antes de agosto
mascarillas fuera......
Esperemos no liarla a pocos metros de la meta con la "carta blanca" a los "amigos ingleses"...

Recordemos que tenemos el 30 y poco porciento de gente vacunada todavía, aún queda mucho.
El "personal indispensable" sigue en "espera", por lo menos yo en Madrid no se de ninguno que haya sido llamado todavía y conozco unos pocos en distintas profesiones... mucho ojo...

"It's clear that B.1.617.2 has been growing faster than B.1.1.7 in UK for a few weeks. Key question for policy, not yet fully answered, is how much due to:
1. vaccine efficacy
2. intrinsic transmissibility
3. human epidemiological factors"

https://threadreaderapp.com/thread/1396 ... 23523.html

Digo yo que si hay bastante gente, mucho más joven que la que había antes, ingresada y en UCI, habrá que darle un significado. Más cuando, supuestamente, está ya vacunada la mayoría de gente más susceptible de acabar en ella.
El significado bien podría estar ligado al supuesto mayor peligro causado por un % mayor de asintomáticos vacunados.
Lo que no se puede obviar es que esas personas estén ahí en la UCI, cuando antes no estaban, algo que puede conllevar secuelas de por vida.
Los muertos por % de morir según edad, simplemente, están cumpliendo pronóstico.

twilight I escribió:

De nuevo. NO es así. Depende de cada Comunidad.
https://www.aragon.es/coronavirus/situa ... talizacion
kikon69 escribió:

Digo yo que si hay bastante gente, mucho más joven que la que había antes, ingresada y en UCI, habrá que darle un significado. Más cuando, supuestamente, está ya vacunada la mayoría de gente más susceptible de acabar en ella.
El significado bien podría estar ligado al supuesto mayor peligro causado por un % mayor de asintomáticos vacunados.
Lo que no se puede obviar es que esas personas estén ahí en la UCI, cuando antes no estaban, algo que puede conllevar secuelas de por vida.
Los muertos por % de morir según edad, simplemente, están cumpliendo pronóstico.

twilight I escribió:

De nuevo. NO es así. Depende de cada Comunidad.
https://www.aragon.es/coronavirus/situa ... talizacion

Es que la cosa no esta tan clara como muchos quieren creer, solo hay que mirar al Reino Unido...

"Covid: Eight Covid areas should avoid indoor gatherings"

https://www.bbc.com/news/uk-england-57232728

Con el turismo del Reino Unido que tenemos en este país nuestros ojos deberían estar puestos en lo que pase en "la pérfida Albión"... ;-)
@kikon69 Evidentemente si tienes las UCIs llenas de gente de 30 años y antes no los tenías, hay un problema. Pero aquí en Navarra al menos creo que eso no está pasando. Aunque evidentemente la media de edad va a ir bajando algo.

Datos de Navarra que apuntan al optimismo.

COMENTARIOS COVID19 NAVARRA 24-5-21

46contagios, 4,1%positividad
Decesos 0
Total Presión Hosp: 78 a 77
UCI: 16 a 17
2 nuevos ingresos en Hosp
Edad Media 35,6
IA14: 138 a 136
IA7: 62 a 60
Dosis Vacuna: 3.391

https://twitter.com/CovidNavarra/status ... 95234?s=20

Más de una semana sin muertos.

https://www.noticiasdenavarra.com/actua ... 48785.html
Es que España empieza y acaba en Aragón, que me lo ha contado el periodicodearagon.

La variante india en UK:

Imagen

Imagen

[oki]
@Arquetipico
Y todos esos se vienen ahora aquí corriendo y con carta blanca (y luego hay hasta quien se cree que uno dice burradas con lo del crimen de lesa humanidad, por más que estemos vacunando a todo correr "tarde").
Pero oye ... están todos muy bien en Reino Unido donde ya se ha vacunado todo quisqui.

@zibergazte

Pues eso estoy diciendo, que ahí hay un problema claro.
Yo hubiese pensado, a ojímetro, en una media de 30 y poco a 50, pero peor me lo pones con ese 35,6.

En cualquier caso, que, en Aragón, estén ocupadas el 24,78% de ucis por covid, 22,28 en Castilla La Mancha, 21,81 en Castilla y León, 23,46 en Cataluña, 35,39 en MAdrid, 28,6 en país Vasco, y 26,42 en La Rioja......es un dato cuando menos preocupante y, en mayor medida, si sumamos el factor edad que comentas.

Que aquí alguno se olvida enseguida de que, a veces, las UCIS sin covid están llenas y todo lo anterior es a restar, y con los datos anteriores hemos dado el pitido de salida incluso tapando la problemática que comento, que sería,cuando menos, congruente con el cambio del factor edad en UCIS, ya que da la impresión de que la población vacunada va arrinconando y poniendo en peligro a la no vacunada, y, como dices, esa edad irá bajando, pero te tienes que hacer una pregunta: Si antes ese perfil de edad no necesitaba UCI porqué ahora si (entiendo que porque son muchos más los contagios en esas franjas de edad y por porcentaje de casos graves en referencia al mismo) y esto, que se trata de ocultar, sólo lo puede explicar mi teoría.

Con estos datos, cero limitaciones de entrada en el país es terrorismo institucional y yo creo es evidente lo que digo, a falta de otra explicación más convincente.

Y si Navarra está algo mejor, pero te tiro yo una piedra y te doy, y sino cualquier otro que esté en el País Vasco o La Rioja, vamos que eso puede cambiar de la noche a la mañana.

Además, hay más mundo detrás de los datos de hospital, yo personalmente los casos que conozco con secuelas de gente joven (30-40) no han pasado por el hospital.

https://es.noticias.yahoo.com/coronavir ... 10354.html

twilight I escribió:Es que España empieza y acaba en Aragón, que me lo ha contado el periodicodearagon.

Ve al colegio pues.
kikon69 escribió:Pues eso estoy diciendo, que ahí hay un problema claro.
Yo hubiese pensado, a ojímetro, en una media de 30 y poco a 50, pero peor me lo pones con ese 35,6.

Es media de contagiados no de hospitalizados [oki]
74819 respuestas