› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mrcolin escribió:Pero vamos a ver... si con los mayores practicamente vacunados todos, es normal que quién ingrese en una UCI sea más joven que antes y eso haga que la media baje pero... ESO ES UNA BUENA NOTICIA! Significa que las vacunas funcionan!
Ahora, que baje la media de años y suba el porcentaje de UCI ocupadas por jóvenes, no significa que los jóvenes se estén contagiando más, ni que los esté afectando más. Significa simplemente que mayores apenas están entrando...
Por favor, leed las gráficas y los datos bien, porque es de primaria...
Está yendo todo viendo en popa y en un par de meses ese bicho prácticamente va a ser historia...
Dejo un ejemplo abusrdo para quién no quiera molestarse en entenderlo:
- Antes de la vacuna: Ingresaban 80 personas mayores y 20 jóvenes. El %, el mismo que personas (80-20).
- Con la vacuna a estas alturas: 5 personas mayores y 15 jóvenes (por profesores y demás que les han vacunado): El % es de 25% mayores y 75% jóvenes...
Si alguien con estos datos dice que los jóvenes ahora son un peligro, que hay que poner el grito en el cielo y demás... Que se lo haga mirar.
Mrcolin escribió:Pero vamos a ver... si con los mayores practicamente vacunados todos, es normal que quién ingrese en una UCI sea más joven que antes y eso haga que la media baje pero... ESO ES UNA BUENA NOTICIA! Significa que las vacunas funcionan!
Ahora, que baje la media de años y suba el porcentaje de UCI ocupadas por jóvenes, no significa que los jóvenes se estén contagiando más, ni que los esté afectando más. Significa simplemente que mayores apenas están entrando...
Está yendo todo viendo en popa y en un par de meses ese bicho prácticamente va a ser historia...
- Antes de la vacuna: Ingresaban 80 personas mayores y 20 jóvenes. El %, el mismo que personas (80-20).
- Con la vacuna a estas alturas: 5 personas mayores y 15 jóvenes (por profesores y demás que les han vacunado): El % es de 25% mayores y 75% jóvenes...
Si alguien con estos datos dice que los jóvenes ahora son un peligro, que hay que poner el grito en el cielo y demás... Que se lo haga mirar.
Feroz El Mejor escribió:Mrcolin escribió:Pero vamos a ver... si con los mayores practicamente vacunados todos, es normal que quién ingrese en una UCI sea más joven que antes y eso haga que la media baje pero... ESO ES UNA BUENA NOTICIA! Significa que las vacunas funcionan!
El peligro ahora son las personas vacunadas, que como les quiten las mascarillas, ya me los veo haciendo lo que les de la gana y contagiando a toda la poblacion joven.
kikon69 escribió:Mrcolin escribió:Pero vamos a ver... si con los mayores practicamente vacunados todos, es normal que quién ingrese en una UCI sea más joven que antes y eso haga que la media baje pero... ESO ES UNA BUENA NOTICIA! Significa que las vacunas funcionan!
A estas alturas, nadie duda que las vacunas, obviamente, funcionen para los vacunados, pero yo no hago ni mucho menos la misma lectura de tus %, ucis e ingresos. Si ahora entra más gente joven "relativamente" (no hablo de adolescentes o veinteañeros) que antes, no parece compatible en absoluto con que las vacunas estén reduciendo el % de avance en la infección en general.
Según tu tª, debieran entra ahora tantos relativamente jóvenes como los que entraban antes, bueno no, en realidad, debieran entrar bastantes menos (si las vacunas redujeran la circulación del virus) pero NO parece ser así.
Sobre que acabe esto y tal, a mi parecer, está todo en el aire; dependerá de la efectividad de las vacunas a medio plazo (e incluso corto) y de que el virus no mute a otro que haga más pupita, especialmente, a quienes van a carecer de todo tipo de protección en un tiempo.
Mrcolin escribió:@kikon69 Bueno, tu quieres ver los números que quieres ver en vez de los que hay...
Es imposible que entre más gente de cualquier edad con un 16% de camas ocupadas (y bajando) que cuando había un 40% (cifra que no volverás a ver en la vida, al menos por covid).
Están bajando absolutamente todos los indicadores, todos.
Arquetipico escribió:"Firmar un consentimiento informado para recibir la segunda dosis de AstraZeneca es una anomalía
Tanto desde un punto de vista jurídico como desde un punto de vista sanitario, la autorización que debe firmar el paciente para rechazar la vacuna de Pfizer y completar la pauta con el mismo fármaco de la primera dosis es un documento nada habitual en nuestro sistema sanitario"
https://www.eldiario.es/sociedad/firmar ... 67147.html
Como para estar tocando las palmas...
Tras un pico cercano al 25 % a finales de abril, actualmente el número de camas UCI ocupadas por pacientes COVID es del 16,71 %. Aunque la tendencia de los últimos días es descendente y este dato está lejos del máximo de 45 % que marcó durante la tercera ola, todavía se encuentra en un nivel de riesgo alto según el semáforo marcado por el Gobierno.
Hong Kong podría tirar a la basura millones de dosis de vacunas contra el covid-19 porque se acerca su fecha de vencimiento y muy poca gente se ha inscrito para recibirlas, dada la desconfianza de la población, advirtió este martes un autoridad local.
La excolonia británica es uno de los pocos lugares del mundo que pudo asegurar más que suficientes dosis para inocular a su población de 7,5 millones de habitantes, pero la desconfianza en el gobierno, combinado con la desinformación en las redes sociales y los escasos casos de contagio, han provocado un bajo nivel de vacunación.
Feroz El Mejor escribió:haciendo lo que les de la gana y contagiando a toda la poblacion joven.
Freestate escribió:Feroz El Mejor escribió:haciendo lo que les de la gana y contagiando a toda la poblacion joven.
Acaso algo le impide a la gente joven seguir usando mascarilla?
Vamos no me jodas, que ya hemos visto como se ha comportado la gente joven, el que ha sido civico se ha preocupado de llevarla para no contagiar a seres queridos y ese seguira llevandola si ahora el riesgo es exclusivamente suyo. A ver si vamos a tener que seguir preocupandonos de llevarla para proteger....... a toda la chusma cani y fiestera a la que le lleva sudando el asunto desde hace mas de 8 meses...
FrutopiA escribió:A todos los negacionistas de los cojones y los del "bozal" se lo digo claro como me explican que los contagios de catarro común prácticamente es inexistente a día de hoy? A ver si tienen huevos a decir que la distancia de seguridad y la mascarilla no funcionan.
Aunque volviésemos a como estábamos en 2019 yo seguiría recomendando mascarilla en espacios cerrados, no quiero que me vuelva a toser en la cara un desconocido y el tipico "yo con 40 de fiebre y trabajando" quedate en tu puta casa y no contagies a nadie ya, a ver si aprendemos algo de la pandemia.
FrutopiA escribió:A todos los negacionistas de los cojones y los del "bozal" se lo digo claro como me explican que los contagios de catarro común prácticamente es inexistente a día de hoy? A ver si tienen huevos a decir que la distancia de seguridad y la mascarilla no funcionan.
Aunque volviésemos a como estábamos en 2019 yo seguiría recomendando mascarilla en espacios cerrados, no quiero que me vuelva a toser en la cara un desconocido y el tipico "yo con 40 de fiebre y trabajando" quedate en tu puta casa y no contagies a nadie ya, a ver si aprendemos algo de la pandemia.
magrosomohoso escribió:FrutopiA escribió:A todos los negacionistas de los cojones y los del "bozal" se lo digo claro como me explican que los contagios de catarro común prácticamente es inexistente a día de hoy? A ver si tienen huevos a decir que la distancia de seguridad y la mascarilla no funcionan.
cuidado con esto, que conozco gente que trabaja en sitios cerrados, cadenas de montaje y tal y haciendo trabajos físicos, que se tienen que comer 8 o mas horas seguidas trabajando con mascarilla, y me cuentan literalmente que este año para ellos ha sido una autentica pesadilla
Freestate escribió:Feroz El Mejor escribió:haciendo lo que les de la gana y contagiando a toda la poblacion joven.
Acaso algo le impide a la gente joven seguir usando mascarilla?
Vamos no me jodas, que ya hemos visto como se ha comportado la gente joven, el que ha sido civico se ha preocupado de llevarla para no contagiar a seres queridos y ese seguira llevandola si ahora el riesgo es exclusivamente suyo. A ver si vamos a tener que seguir preocupandonos de llevarla para proteger....... a toda la chusma cani y fiestera a la que le lleva sudando el asunto desde hace mas de 8 meses...
Duqe escribió:El tema de que ahora haya más jóvenes ingresados, puede tener relación con que como los mayores están más protegidos, se baje el baremo a la hora de ingresar a enfermos por covid que antes de la vacunación?
Antes se contagiarían igual. Pero como seguían apareciendo personas mayores contagiadas también, pues se evitaba su ingreso. Ahora como casi no llegan viejetes, pues tienen más margen, y así saben seguro que guardan cuarentena.
kikon69 escribió:Duqe escribió:El tema de que ahora haya más jóvenes ingresados, puede tener relación con que como los mayores están más protegidos, se baje el baremo a la hora de ingresar a enfermos por covid que antes de la vacunación?
Antes se contagiarían igual. Pero como seguían apareciendo personas mayores contagiadas también, pues se evitaba su ingreso. Ahora como casi no llegan viejetes, pues tienen más margen, y así saben seguro que guardan cuarentena.
Estaría bien saber si eso es así, pero no se hasta qué punto van a meter en UCI a alguien que no lo necesite; si lo veo lógico en ingresos normales.
inti_mlg escribió:Ayer hablando con una enfermera me dijo que la cosa en su hospital estaba muy tranquila y que pueden ingresar gente a la más mínima sospecha de que la cosa se agrave. Lo cual es genial ya que se le está dando una mayor atención y el sistema sanitario funciona genial. Me alegro muchísimo.
Mrcolin escribió:De todas formas, que me enseñen un informe donde digan que antes ingresaban a X personas menores de Y años y ahora ingresan X+Z. Que viendo los niveles de las UCIs que solo hacen que bajar, me extraña muy mucho que en valores absolutos, ahora los jóvenes sean más en número (en % lo tengo claro que es que si y eso es una. buena noticia).
Para decir que hay que seguir teniendo cuidado, no hace falta exagerar las cifras y tergiversarlas...
kikon69 escribió:Mrcolin escribió:De todas formas, que me enseñen un informe donde digan que antes ingresaban a X personas menores de Y años y ahora ingresan X+Z. Que viendo los niveles de las UCIs que solo hacen que bajar, me extraña muy mucho que en valores absolutos, ahora los jóvenes sean más en número (en % lo tengo claro que es que si y eso es una. buena noticia).
Para decir que hay que seguir teniendo cuidado, no hace falta exagerar las cifras y tergiversarlas...
Una cosa no quita la otra.
Las cifras en base a las cuales se hace esa suposición ya se pusieron.
Yo sigo pensando que, teniendo en cuenta el % de vacunación y la edad del mismo, esas cifras son más elevadas de lo que debieran, y mucho más atendiendo especialmente a lo que tu dices, de suponer que "los jóvenes no sean más en nº", ya que, por población de riesgo por cómo se viene definiendo la misma desde el principio en atención al factor edad, hubiésemos llegado a máximos históricos muy muy superiores a los que se han llegado.
Pero oye, que tu ahora pon que me aportas un dato que desconozca del palo, "no mira que es que hay gente ingresada también de 70-90 a la que la vacuna no le está protegiendo, por eso del 5% que decían al principio" y, teniendo en cuenta eso, posiblemente lo vea de otra manera, pero, por lo que "se dice" y cómo, se entiende que si hay más personas más jóvenes que antes.
En ese sentido, me parece totalmente factible lo de que ahora se ingrese más "por si acaso", como ya se ha comentado, pero entiendo que a uci no va un "por si acaso". También hay que tener en cuenta que son datos de partida del verano y de fin de restricciones en general y que son bastante peores al año pasado en las mismas condiciones, lo que sugiere cautela. Por no mentar que un 35% de camas de uci ocupada como, por ejemplo, tiene Madrid, o incluso un 25% como lo tiene Aragón, es, lo mires como lo mires, tener un sistema sanitario bastante tocado.
Mrcolin escribió:kikon69 escribió:Mrcolin escribió:De todas formas, que me enseñen un informe donde digan que antes ingresaban a X personas menores de Y años y ahora ingresan X+Z. Que viendo los niveles de las UCIs que solo hacen que bajar, me extraña muy mucho que en valores absolutos, ahora los jóvenes sean más en número (en % lo tengo claro que es que si y eso es una. buena noticia).
Yo sigo pensando que, teniendo en cuenta el % de vacunación y la edad del mismo, esas cifras son más elevadas de lo que debieran, y mucho más atendiendo especialmente a lo que tu dices, de suponer que "los jóvenes no sean más en nº", ya que, por población de riesgo por cómo se viene definiendo la misma desde el principio en atención al factor edad, hubiésemos llegado a máximos históricos muy muy superiores a los que se han llegado.
Pero oye, que tu ahora pon que me aportas un dato que desconozca del palo, "no mira que es que hay gente ingresada también de 70-90 a la que la vacuna no le está protegiendo, por eso del 5% que decían al principio" y, teniendo en cuenta eso, posiblemente lo vea de otra manera, pero, por lo que "se dice" y cómo, se entiende que si hay más personas más jóvenes que antes.
En ese sentido, me parece totalmente factible lo de que ahora se ingrese más "por si acaso", como ya se ha comentado, pero entiendo que a uci no va un "por si acaso". También hay que tener en cuenta que son datos de partida del verano y de fin de restricciones en general y que son bastante peores al año pasado en las mismas condiciones, lo que sugiere cautela. Por no mentar que un 35% de camas de uci ocupada como, por ejemplo, tiene Madrid, o incluso un 25% como lo tiene Aragón, es, lo mires como lo mires, tener un sistema sanitario bastante tocado.
Ah vale, que entonces eso de que ahora se ingresa a más jóvenes es creencias tuyas...
No, ahora no se está ingresando más que antes en ninguna franja de edad (en número). Está cayendo todo gracias a que la vacuna hace que esa gente al 99% no vaya al hospital y gracias a que esa gente es, como poco, menos contagiosa y no contagia a los que están a su alrededor.
El números, dentro del plano de que estamos en una pandemia, son excelentes (todos los indicadores bajando).Da igual que hanlemos de ingresos de 30 años o de 70, todos todos bajan.
Y en estos casos, cuando la población que está vacunada no es uniforme ni aleatoria, los % no sirven de nada... porque podríamos llegar al absurdo que el 99% o incluso el 100% del los ingresos por Covid sean jóvenes y eso no nos diría nada (bueno si, que la vacuna funciona para quién les haya tocado el "premio").
kikon69 escribió:Mrcolin escribió:kikon69 escribió:
Ah vale, que entonces eso de que ahora se ingresa a más jóvenes es creencias tuyas...
No, ahora no se está ingresando más que antes en ninguna franja de edad (en número). Está cayendo todo gracias a que la vacuna hace que esa gente al 99% no vaya al hospital y gracias a que esa gente es, como poco, menos contagiosa y no contagia a los que están a su alrededor.
El números, dentro del plano de que estamos en una pandemia, son excelentes (todos los indicadores bajando).Da igual que hanlemos de ingresos de 30 años o de 70, todos todos bajan.
Y en estos casos, cuando la población que está vacunada no es uniforme ni aleatoria, los % no sirven de nada... porque podríamos llegar al absurdo que el 99% o incluso el 100% del los ingresos por Covid sean jóvenes y eso no nos diría nada (bueno si, que la vacuna funciona para quién les haya tocado el "premio").
A ver, no son sólo creencias, es un mínimo de sentido común. Teniendo en cuenta que el 90 y pico % de gente susceptible de acabar en UCI está vacunada hace tiempo, en base a los indicadores que se llevan vendiendo desde el principio, un 15 % es una auténtica barbaridad, atendiendo a un mínimo de sentido común. De hecho, por encima de 25, está definido objetivamente como riesgo extremo. Y lo de que abunda la población más joven que antes en superior proporción es un secreto a voces también.
Teniendo en cuenta lo del "riesgo extremo" y lo que implica los que estáis tergiversando si acaso sois los que no dáis importancia a lo que estoy diciendo.
Y lo de que abunda la población más joven que antes en superior proporción es un secreto a voces también
Mrcolin escribió:la mayoría de los ingresados que hay ahora son NO VACUNADOS, recuerda que los ingresados ahora en su mayoria son contagiados hace mas de 1 mes (conozco a gente en Madrid que lleva ingresado 2 meses...)
Mrcolin escribió: La proporción joven solo va a ir aumentando hasta que desaparezca el bicho, pero porque estás comparando vacunados vs no vacunados, normal que salgan "perdiendo".
Mrcolin escribió:Primero, la media está en 16%, por lo que España no está en riesgo extremo de nada (tan solo 3 provincias creo que miré ayer).
kikon69 escribió:Mrcolin escribió: La proporción joven solo va a ir aumentando hasta que desaparezca el bicho, pero porque estás comparando vacunados vs no vacunados, normal que salgan "perdiendo".
La cuestión es que si, ahora, hay más jóvenes que los que había antes, algo va mal o no tan bien, y, desde luego, de ser así, quedaría totalmente justificado determinadas medidas restrictivas donde hay posibilidad de contagio. No es vacunados vs no vacunados, como comentas, es jóvenes antes vs jóvenes ahora y no el % tal y como tu lo entiendes de que claro, como ahora no hay viejos todo son jóvenes (esto último repito sería normal, pero los datos hospitalarios, en mi opinión, no lo sugieren, al menos tal y cómo se refieren a los jóvenes y con los % de ocupación aún a tener en cuenta).
kikon69 escribió:@Mrcolin
Primer google random :
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ogias-1551
(es de finales de abril, pero ya deja ver más lo que yo digo que lo que tu dices, que ingresan más jóvenes ahora que antes)
Y ahora eso no se da tanto. «Puede haber dos o tres ingresos diarios pero con una mayor gravedad, una edad más joven y con un tipo de evolución que les lleva pronto a la UCI».
Mrcolin escribió:kikon69 escribió:@Mrcolin
Primer google random :
(es de finales de abril, pero ya deja ver más lo que yo digo que lo que tu dices, que ingresan más jóvenes ahora que antes)
Ni un solo dato da ese artículo.
Solo dice más jóvenes y más graves... No dice si es en proporción o si es en número.
Vamos, que no da ni un solo dato.
Quiero ver un informe donde diga mira, en abril entraron 1000 personas menores de 40 años (por ejemplo) y en mayo han entrado 1200 personas de la misma edad.
kikon69 escribió:Yo quiero que me toque la lotería. Si lo encuentras, lo pones, que le echaré un vistazo. Yo tampoco tengo todo el tiempo del mundo.
peppymus escribió: la mascarilla ojala que haya llegado para quedarse en determinadas situaciones, por ti y por respeto a los demás. Por ejemplo en el Metro no me metería nunca mas sin llevar una FPP2 exista covid o no al igual que en un hospital.
arnauvalles escribió:peppymus escribió: la mascarilla ojala que haya llegado para quedarse en determinadas situaciones, por ti y por respeto a los demás. Por ejemplo en el Metro no me metería nunca mas sin llevar una FPP2 exista covid o no al igual que en un hospital.
Lo que pasa es que, si eso de "para determinadas situaciones", como en el ejemplo del metro, implica llevar una mascarilla en el bolsillo e ir quitando, poniendo y toqueteándola a lo largo del día en función de la situación, no se si será hacer un pan como unas hostias.
Mrcolin escribió:De todas formas, que me enseñen un informe donde digan que antes ingresaban a X personas menores de Y años y ahora ingresan X+Z. Que viendo los niveles de las UCIs que solo hacen que bajar, me extraña muy mucho que en valores absolutos, ahora los jóvenes sean más en número (en % lo tengo claro que es que si y eso es una. buena noticia).
peppymus escribió:arnauvalles escribió:peppymus escribió: la mascarilla ojala que haya llegado para quedarse en determinadas situaciones, por ti y por respeto a los demás. Por ejemplo en el Metro no me metería nunca mas sin llevar una FPP2 exista covid o no al igual que en un hospital.
Lo que pasa es que, si eso de "para determinadas situaciones", como en el ejemplo del metro, implica llevar una mascarilla en el bolsillo e ir quitando, poniendo y toqueteándola a lo largo del día en función de la situación, no se si será hacer un pan como unas hostias.
Evidentemente si se tiene educación es normal... es como lavarse las manos, tienen que llegar en 2021 y recomendarte lavarse las manos varias veces... eso es simplemente falta de educación.
Escapology escribió:En la Comunidad Valenciana las empresas privadas van a poder vacunar a sus empleados a partir de junio. El Corte Inglés ha sido la primera en anunciarlo, pero han autorizado a más empresas.
https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... acuna.html
Mrcolin escribió:kikon69 escribió:Yo quiero que me toque la lotería. Si lo encuentras, lo pones, que le echaré un vistazo. Yo tampoco tengo todo el tiempo del mundo.
Hombre, que menos que si estás defendiendo una verdad como un templo según tu, pongas algún dato...
No vas a poner ni un solo número porque no puedes poner números que certifiquen tu opinión... simplemente porque es una creencia tuya (y errónea).
Que no pasa nada, todos nos hemos equivocado, pero se reconoce y ya está.
Es imposible que con un 30% vacunados, si antes teníamos un 45% de camas ocupadas y ahora un 16% (y bajando), en número de jóvenes entren más. En número.
A ver tu seras libre de hacer lo que quieras, pero supongo que no pretenderas que la mascarilla en el metro sea obligatoria para octubre o noviembre no? Con el 90% de la poblacion vacunado (mayores de 12 años). Si es asi creo que estas totalmente hipocondriaco o has desarrollado misofobia.peppymus escribió:Por ejemplo en el Metro no me metería nunca mas sin llevar una FPP2 exista covid o no al igual que en un hospital.
kikon69 escribió:@Mrcolin
Primer google random :
Edit:
25 de mayo
https://www.leonoticias.com/leon/hospit ... gle.com%2F
“Estamos viendo respecto a otras olas, pacientes claramente más jóvenes, entre 35 y 45 años, que no tienen muchas enfermedades, quizás algunas como puede ser de obesidad o hipertensión. Lo que estamos viendo en estos momentos, es que este perfil de pacientes ingresa con mayor gravedad por Covid”