Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Pero vamos a ver... si con los mayores practicamente vacunados todos, es normal que quién ingrese en una UCI sea más joven que antes y eso haga que la media baje pero... ESO ES UNA BUENA NOTICIA! Significa que las vacunas funcionan!
Ahora, que baje la media de años y suba el porcentaje de UCI ocupadas por jóvenes, no significa que los jóvenes se estén contagiando más, ni que los esté afectando más. Significa simplemente que mayores apenas están entrando...

Por favor, leed las gráficas y los datos bien, porque es de primaria...

Está yendo todo viendo en popa y en un par de meses ese bicho prácticamente va a ser historia...

Dejo un ejemplo abusrdo para quién no quiera molestarse en entenderlo:
- Antes de la vacuna: Ingresaban 80 personas mayores y 20 jóvenes. El %, el mismo que personas (80-20).
- Con la vacuna a estas alturas: 5 personas mayores y 15 jóvenes (por profesores y demás que les han vacunado): El % es de 25% mayores y 75% jóvenes...

Si alguien con estos datos dice que los jóvenes ahora son un peligro, que hay que poner el grito en el cielo y demás... Que se lo haga mirar.
Está claro que las vacunas funcionan, eso es indudable viendo los datos, y las variantes también se está viendo que no escapan al efecto de las vacunas en mayor o menor medida.

Ahora falta que se siga avanzando en la vacunación no solo en España sino en el resto del mundo, pero esto parece que va a tardar bastante más.
Mrcolin escribió:Pero vamos a ver... si con los mayores practicamente vacunados todos, es normal que quién ingrese en una UCI sea más joven que antes y eso haga que la media baje pero... ESO ES UNA BUENA NOTICIA! Significa que las vacunas funcionan!
Ahora, que baje la media de años y suba el porcentaje de UCI ocupadas por jóvenes, no significa que los jóvenes se estén contagiando más, ni que los esté afectando más. Significa simplemente que mayores apenas están entrando...

Está yendo todo viendo en popa y en un par de meses ese bicho prácticamente va a ser historia...

- Antes de la vacuna: Ingresaban 80 personas mayores y 20 jóvenes. El %, el mismo que personas (80-20).
- Con la vacuna a estas alturas: 5 personas mayores y 15 jóvenes (por profesores y demás que les han vacunado): El % es de 25% mayores y 75% jóvenes...

Si alguien con estos datos dice que los jóvenes ahora son un peligro, que hay que poner el grito en el cielo y demás... Que se lo haga mirar.

El peligro ahora son las personas vacunadas, que como les quiten las mascarillas, ya me los veo haciendo lo que les de la gana y contagiando a toda la poblacion joven. [toctoc]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mrcolin escribió:Pero vamos a ver... si con los mayores practicamente vacunados todos, es normal que quién ingrese en una UCI sea más joven que antes y eso haga que la media baje pero... ESO ES UNA BUENA NOTICIA! Significa que las vacunas funcionan!

A estas alturas, nadie duda que las vacunas, obviamente, funcionen para los vacunados, pero yo no hago ni mucho menos la misma lectura de tus %, ucis e ingresos. Si ahora entra más gente joven "relativamente" (no hablo de adolescentes o veinteañeros) que antes, no parece compatible en absoluto con que las vacunas estén reduciendo el % de avance en la infección en general.

Según tu tª, debieran entra ahora tantos relativamente jóvenes como los que entraban antes, bueno no, en realidad, debieran entrar bastantes menos (si las vacunas redujeran la circulación del virus) pero NO parece ser así.

Sobre que acabe esto y tal, a mi parecer, está todo en el aire; dependerá de la efectividad de las vacunas a medio plazo (e incluso corto) y de que el virus no mute a otro que haga más pupita, especialmente, a quienes van a carecer de todo tipo de protección en un tiempo.
Feroz El Mejor escribió:

El peligro ahora son las personas vacunadas, que como les quiten las mascarillas, ya me los veo haciendo lo que les de la gana y contagiando a toda la poblacion joven. [toctoc]

Según leí hace relativamente poco, parecía que los vacunados apenas podían contagiar, así que no creo que pase nada por no llevar mascarilla en SITIOS AL AIRE LIBRE.

kikon69 escribió:

A estas alturas, nadie duda que las vacunas, obviamente, funcionen para los vacunados, pero yo no hago ni mucho menos la misma lectura de tus %, ucis e ingresos. Si ahora entra más gente joven "relativamente" (no hablo de adolescentes o veinteañeros) que antes, no parece compatible en absoluto con que las vacunas estén reduciendo el % de avance en la infección en general.

Según tu tª, debieran entra ahora tantos relativamente jóvenes como los que entraban antes, bueno no, en realidad, debieran entrar bastantes menos (si las vacunas redujeran la circulación del virus) pero NO parece ser así.

Sobre que acabe esto y tal, a mi parecer, está todo en el aire; dependerá de la efectividad de las vacunas a medio plazo (e incluso corto) y de que el virus no mute a otro que haga más pupita, especialmente, a quienes van a carecer de todo tipo de protección en un tiempo.

Imagina que solo se hubiera vacunado a personas de mas de 70 años. Pues bien, antes de la vacuna entraban X personas a las UCIs por debajo de los 70 años... pues con la vacuna a las personas de más de 70 años, debería entrar máximo las mismas personas menores de 70 años, es decir, el % aumentará porque mayores de 70 apenas entrar pero por debajo de esa edad, siguen entrando los mismos.

No es tan dificil de entender... Lo números, TODOS están mejorando... Si alguno quiere ver lo que no hay, pues vale, pero la cosa es que TODOS los números tanto en contagios, como en hospitalizados, como en UCIs en todas las edades, están mejorando.
"Up to 8,700 patients died after catching Covid in English hospitals
Exclusive: official NHS data reveals 32,307 people contracted the virus while in hospital since March 2020"

https://www.theguardian.com/world/2021/ ... -hospitals

Tremendo como vemos en todas partes, y lo que vaya saliendo...

Esto deja muy claro el peligro de los hospitalizados enfermos con Covid, sea o no en UCI y la facilidad para que cualquiera que ingrese por la razón que sea se vaya con premio a casa,... si se va, claro.

Sigue siendo tiempo de prudencia, no de echar las campanas al vuelo...

Edito:

"Austria will ban direct flights from the UK from 1 June, and there are immediate restrictions on entry over concerns about the B.1.617.2 variant."

Fuente:

https://www.theguardian.com/world/live/ ... l-to-japan
@Mrcolin
Entiendo perfectamente lo que dices desde la primera vez, y si creyera que es como dices pensaría igual que tu, pero creo que no es así, que entra más gente de ese rango que dices en mayor nº que antes, de ahí los todavía malos números de bastantes ucis y demases en los inicios del periodo que va a tener casi cero restricciones.

Respecto a la mascarilla, en exteriores con distancia, nunca ha tenido sentido. El problema es que, como aquí funcionan a base de órdagos y postureo, tan pronto la quitan en exteriores con todo el sentido común del mundo que al día siguiente te encuentras sin ella a varios en el super, como ya está pasando...ya que llevarla por la barbilla lo mismo es y esto último si puede ser un problema.
@kikon69 Bueno, tu quieres ver los números que quieres ver en vez de los que hay...
Es imposible que entre más gente de cualquier edad con un 16% de camas ocupadas (y bajando) que cuando había un 40% (cifra que no volverás a ver en la vida, al menos por covid).
Están bajando absolutamente todos los indicadores, todos.
Mrcolin escribió:@kikon69 Bueno, tu quieres ver los números que quieres ver en vez de los que hay...
Es imposible que entre más gente de cualquier edad con un 16% de camas ocupadas (y bajando) que cuando había un 40% (cifra que no volverás a ver en la vida, al menos por covid).
Están bajando absolutamente todos los indicadores, todos.

Con esta gráfica:
https://www.aragon.es/coronavirus/situa ... talizacion
Ni mucho menos tanto como debieran, en mayor medida teniendo en cuenta el % vacunado (protegido) y características de ese % vacunado (protegido) que suponía, a su vez, el mayor % de hospital de periodos anteriores, y no es ahora mayormente el afectado.
Todo el mundo quiere que se acabe esto cuanto antes, pero, para mi, lo anterior, tiene varias lecturas.
"Firmar un consentimiento informado para recibir la segunda dosis de AstraZeneca es una anomalía
Tanto desde un punto de vista jurídico como desde un punto de vista sanitario, la autorización que debe firmar el paciente para rechazar la vacuna de Pfizer y completar la pauta con el mismo fármaco de la primera dosis es un documento nada habitual en nuestro sistema sanitario"

https://www.eldiario.es/sociedad/firmar ... 67147.html

Como para estar tocando las palmas...
Arquetipico escribió:"Firmar un consentimiento informado para recibir la segunda dosis de AstraZeneca es una anomalía
Tanto desde un punto de vista jurídico como desde un punto de vista sanitario, la autorización que debe firmar el paciente para rechazar la vacuna de Pfizer y completar la pauta con el mismo fármaco de la primera dosis es un documento nada habitual en nuestro sistema sanitario"

https://www.eldiario.es/sociedad/firmar ... 67147.html

Como para estar tocando las palmas...

Es que eso es una aberración sin precedentes. Te están diciendo que te pusieron la mala y que si quieres otra de la mala y no la buena que también te ofrecen ahora, y no antes, que firmes.

Es casi para estudiar pedir responsabilidad por la primera que te pusieron con prisas vaya.
En burbuja.info han pasado de no me vacuno ni los míos a mis viejos de mierda se van a vacunar a antes de vacunarme para currrar me despido. Próxima fase mi jefe de mierda me ha obligado a vacunarme a pesar de que he intentado pasar un imán por su brazo (y no se ha dejado). Pobres chicos todos les abandonan o traicionan el losantos el Reverte sólo les queda el Bosé.
El tema de que ahora haya más jóvenes ingresados, puede tener relación con que como los mayores están más protegidos, se baje el baremo a la hora de ingresar a enfermos por covid que antes de la vacunación?

Antes se contagiarían igual. Pero como seguían apareciendo personas mayores contagiadas también, pues se evitaba su ingreso. Ahora como casi no llegan viejetes, pues tienen más margen, y así saben seguro que guardan cuarentena. [sonrisa]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
https://www.rtve.es/noticias/20210524/o ... 2349.shtml
Tras un pico cercano al 25 % a finales de abril, actualmente el número de camas UCI ocupadas por pacientes COVID es del 16,71 %. Aunque la tendencia de los últimos días es descendente y este dato está lejos del máximo de 45 % que marcó durante la tercera ola, todavía se encuentra en un nivel de riesgo alto según el semáforo marcado por el Gobierno.

Ya se ven provincias como Lugo o Cuenca con una incidencia a todos los niveles totalmente irrelevante.
338.000 dosis inoculadas en el día de hoy.

Siguen cayendo los hospitalizados y personas en UCI levemente.
@knos vaya con tus compatriotas...
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... s-11758588
Hong Kong podría tirar a la basura millones de dosis de vacunas contra el covid-19 porque se acerca su fecha de vencimiento y muy poca gente se ha inscrito para recibirlas, dada la desconfianza de la población, advirtió este martes un autoridad local.

La excolonia británica es uno de los pocos lugares del mundo que pudo asegurar más que suficientes dosis para inocular a su población de 7,5 millones de habitantes, pero la desconfianza en el gobierno, combinado con la desinformación en las redes sociales y los escasos casos de contagio, han provocado un bajo nivel de vacunación.

Me llama la atención lo de la desinformación de las redes sociales. Como si la gravedad de la situación dependiera de las redes sociales y no de los contagios y fallecidos. }:/ }:/
Feroz El Mejor escribió:haciendo lo que les de la gana y contagiando a toda la poblacion joven. [toctoc]

Acaso algo le impide a la gente joven seguir usando mascarilla?
Vamos no me jodas, que ya hemos visto como se ha comportado la gente joven, el que ha sido civico se ha preocupado de llevarla para no contagiar a seres queridos y ese seguira llevandola si ahora el riesgo es exclusivamente suyo. A ver si vamos a tener que seguir preocupandonos de llevarla para proteger....... a toda la chusma cani y fiestera a la que le lleva sudando el asunto desde hace mas de 8 meses...
@Mrcolin

Hombre, por fin un comentario sensato. Después del "Ejque va a colapsá todo después der toque de queda." o el "Ejque la triple variante mutante Xmeniana de Florida noj va a matá a todoh" llega el "Ejque la media de edad de las UCIs ha bajado". Todos estos comentarios indican que las vacunas van funcionando y que la cosa va a mucho mejor de lo que se esperaba en el ritmo de vacunación.

Ayer hablando con una enfermera me dijo que la cosa en su hospital estaba muy tranquila y que pueden ingresar gente a la más mínima sospecha de que la cosa se agrave. Lo cual es genial ya que se le está dando una mayor atención y el sistema sanitario funciona genial. Me alegro muchísimo.

Obviamente, no hay que perderle el respeto a la enfermedad, está claro. Así a modo de pronóstico:

- Comienzo de julio o antes, mascarillas al aire libre out.
- Verano casi normal.
- Último trimestre del año: nueva normalidad.
- Olvido del Covid-19 en Navidad, aunque se mantendrán ciertas cosas: mascarillas en hospitales, mascarillas en buses o cuando estés malo; al menos yo lo haré. Me parece una idea higiénica cojonuda.
Freestate escribió:
Feroz El Mejor escribió:haciendo lo que les de la gana y contagiando a toda la poblacion joven. [toctoc]

Vamos no me jodas, que ya hemos visto como se ha comportado la gente joven, el que ha sido civico se ha preocupado de llevarla para no contagiar a seres queridos y ese seguira llevandola si ahora el riesgo es exclusivamente suyo. A ver si vamos a tener que seguir preocupandonos de llevarla para proteger....... a toda la chusma cani y fiestera a la que le lleva sudando el asunto desde hace mas de 8 meses...

A ese tipo de poblacion joven le iria bien una buena multa, pero parece que en España nadie pone orden. [facepalm]

Cuando me refiero a la poblacion vacunada, me refiero a los pasotas, si hubieran vacunado a la gente joven primero por el motivo que fuera, diria lo mismo, toca mantener las medidas de higiene hasta que vacunen a todos.
A todos los negacionistas de los cojones y los del "bozal" se lo digo claro como me explican que los contagios de catarro común prácticamente es inexistente a día de hoy? A ver si tienen huevos a decir que la distancia de seguridad y la mascarilla no funcionan.

Aunque volviésemos a como estábamos en 2019 yo seguiría recomendando mascarilla en espacios cerrados, no quiero que me vuelva a toser en la cara un desconocido y el tipico "yo con 40 de fiebre y trabajando" quedate en tu puta casa y no contagies a nadie ya, a ver si aprendemos algo de la pandemia.
FrutopiA escribió:A todos los negacionistas de los cojones y los del "bozal" se lo digo claro como me explican que los contagios de catarro común prácticamente es inexistente a día de hoy? A ver si tienen huevos a decir que la distancia de seguridad y la mascarilla no funcionan.

Aunque volviésemos a como estábamos en 2019 yo seguiría recomendando mascarilla en espacios cerrados, no quiero que me vuelva a toser en la cara un desconocido y el tipico "yo con 40 de fiebre y trabajando" quedate en tu puta casa y no contagies a nadie ya, a ver si aprendemos algo de la pandemia.

Si claro. Sin virus ningunl y con mascarillas…
Menos mal (bueno, espero) que no haya nadie dirigiendo el cotarro que piense eso…

Yo la mascarilla en cuanto me dejen, fuera que va. No he visto cosa mas incomoda (aunque ahora sea necesaria…).
FrutopiA escribió:A todos los negacionistas de los cojones y los del "bozal" se lo digo claro como me explican que los contagios de catarro común prácticamente es inexistente a día de hoy? A ver si tienen huevos a decir que la distancia de seguridad y la mascarilla no funcionan.

A ver concreta, yo veo bien que se pida usarla a gente con sintomalogia.... no pretenderas que sigamos llevando mascarilla como prenda? Menudo horror.
Con que la pongan obligatoria en los hospitales y se exija por riesgos laborales que quien acuda con sintomas catarrales al trabajo la lleve suficiente. Lo del heredeempresas que acude con el gripazo y lo tienen que mandar de una patada a casa el resto de compañeros despues de haber repartido bien el bicho no tiene nombre. Lo mismo para los crios que acuden con el moco colgando a clase porque parece que si falta dos dias ya va a ser arquitecto aunque suspenda 4 de 8 habitualmente o que le vaya a destrozar el piso a los padres por dejarlo solo como si fuera un border collie.

Lo de ir a currar la culpa es de la puta patronal que para ellos enfermar es de flojos y pedir una baja por sintomas catarrales de vagos. Luego lo de siempre, por mirar mal por sistema al que se coge una baja por algo que consideran leve como un catarro, ese no se la coge y luego tienes a ese currando y...... a 7 mas de baja. En serio en cualquier curro de oficina en invierno que venga uno de estos dan ganas de darle con un palo y dejarlo seco. En una carnica en la que estuve vino la secretaria chupapollas de turno con una voz que pareia darth vader y la semana siguiente 15 personas con gripazo (un tercio de la plantilla), 8 se pillaron 3 dias de baja.

cuidado con esto, que conozco gente que trabaja en sitios cerrados, cadenas de montaje y tal y haciendo trabajos físicos, que se tienen que comer 8 o mas horas seguidas trabajando con mascarilla, y me cuentan literalmente que este año para ellos ha sido una autentica pesadilla
magrosomohoso escribió:

cuidado con esto, que conozco gente que trabaja en sitios cerrados, cadenas de montaje y tal y haciendo trabajos físicos, que se tienen que comer 8 o mas horas seguidas trabajando con mascarilla, y me cuentan literalmente que este año para ellos ha sido una autentica pesadilla

Yo opino que las mascarillas no han llegado para quedarse.

Pero si que opino que no estaria mal que por educacion si te pones muy malo y tienes que desplazarte, te pongas una, en plan gripe, con fiebre y demas.

Se que no va a pasar, pero que vamos, tal vez como comentais de usarlos en hospitales, residencias y poco mas, no estaria de mas, ya ni siquiera de forma obligatoria, pero si por tratar de cuidar a los demas, como hacen los asiaticos.

En una cadena de montaje o un trabajo fisico, asumimos que los empleados estan sanos, o al menos asintomaticos, que mientras estemos vacunados todos, entre la inmunidad de grupo y que la carga virica sera mucho menor y que tendremos mayor proteccion en general, digamos que son personas que doy por sentado que no les hara falta una mascarilla en absoluto.

Ahora mismo en cuando a la covid19 ya hemos pasado lo peor, en cuanto a las mascarillas... Pues no, nos queda un verano mas de ellas, puede que el resto del año esten bien por el fresco, pero en verano molestan y es algo que no voy a discutir, lo unico que podemos hacer, es sacrificarnos por el bien comun y que no haga falta tener que usarlas mas, especialmente al aire libre y tal.
@Blawan
Ya… los Hong Kongneses son muy reticentes pues tiran mas hacia la forma de pensar occidental que china en gran cantidad de asuntos.
Aun asi vamos por 2 millones 200 mil vacunados de momento.
El gobierno esta pensando en incentivos, y yo no cejare de pensar que debe ser obligatoria.

El número de muertos y contagiados tiene su fuerza, pero tanto las conspiraciones como los bulos son más constantes y efectivos, tristemente.

Pues yo opino como tú y he entendido lo que quieres decir. Antes era superincomodo que alguien en tu trabajo con un catarro se metiera en la misma habitación que tú, porque sabías que corrías riesgo de pillarlo y te cagabas en la p... Pero de ahora en adelante se le puede pedir a esa persona que se ponga la mascarilla mientras está enfermo y en el peor de los casos te la podrás poner tú, que nadie te va a mirar raro. Nadie está hablando de dejar las mascarillas para siempre, sino simplemente que el uso de la mascarilla se ha normalizado en la sociedad. Antes me chocaba cuando veía a gente con mascarilla por alergias. Saludos
Freestate escribió:

Eso son cuatro y el de la guitarra buscados de propio para vender la bomba de humo oficial. No pongamos excusas. Hasta que esté todo el mundo vacunado la mascarilla debiera seguir siendo obligatoria en espacios cerrados o cuando no se respete la distancia mínima por regla, otra cosa es que, dentro de tu circulo de confianza, consientas y os reunáis gente sin mascarilla ni na, apartados de extraños, en cualquier sitio.

-----

Respecto al uso de la mascarilla sin covid, no voy a decir que, ya que las tengo, puedan ser de utilidad si coges un transporte público abarrotado en invierno, o si llegas al trabajo y está el personal estornudando... para situaciones puntuales vaya.

Duqe escribió:El tema de que ahora haya más jóvenes ingresados, puede tener relación con que como los mayores están más protegidos, se baje el baremo a la hora de ingresar a enfermos por covid que antes de la vacunación?

Antes se contagiarían igual. Pero como seguían apareciendo personas mayores contagiadas también, pues se evitaba su ingreso. Ahora como casi no llegan viejetes, pues tienen más margen, y así saben seguro que guardan cuarentena. [sonrisa]

Estaría bien saber si eso es así, pero no se hasta qué punto van a meter en UCI a alguien que no lo necesite; si lo veo lógico en ingresos normales.
kikon69 escribió:
Duqe escribió:El tema de que ahora haya más jóvenes ingresados, puede tener relación con que como los mayores están más protegidos, se baje el baremo a la hora de ingresar a enfermos por covid que antes de la vacunación?

Estaría bien saber si eso es así, pero no se hasta qué punto van a meter en UCI a alguien que no lo necesite; si lo veo lógico en ingresos normales.

inti_mlg escribió:Ayer hablando con una enfermera me dijo que la cosa en su hospital estaba muy tranquila y que pueden ingresar gente a la más mínima sospecha de que la cosa se agrave. Lo cual es genial ya que se le está dando una mayor atención y el sistema sanitario funciona genial. Me alegro muchísimo.

Yo no creo que metan a gente que no lo necesita ahora. Si no que antes no lo hacían con gente que quizás sí lo necesitaba.
De todas formas, que me enseñen un informe donde digan que antes ingresaban a X personas menores de Y años y ahora ingresan X+Z. Que viendo los niveles de las UCIs que solo hacen que bajar, me extraña muy mucho que en valores absolutos, ahora los jóvenes sean más en número (en % lo tengo claro que es que si y eso es una. buena noticia).

Para decir que hay que seguir teniendo cuidado, no hace falta exagerar las cifras y tergiversarlas...
Mrcolin escribió:De todas formas, que me enseñen un informe donde digan que antes ingresaban a X personas menores de Y años y ahora ingresan X+Z. Que viendo los niveles de las UCIs que solo hacen que bajar, me extraña muy mucho que en valores absolutos, ahora los jóvenes sean más en número (en % lo tengo claro que es que si y eso es una. buena noticia).

Para decir que hay que seguir teniendo cuidado, no hace falta exagerar las cifras y tergiversarlas...

Una cosa no quita la otra.
Las cifras en base a las cuales se hace esa suposición ya se pusieron.
Yo sigo pensando que, teniendo en cuenta el % de vacunación y la edad del mismo, esas cifras son más elevadas de lo que debieran, y mucho más atendiendo especialmente a lo que tu dices, de suponer que "los jóvenes no sean más en nº", ya que, por población de riesgo por cómo se viene definiendo la misma desde el principio en atención al factor edad, hubiésemos llegado a máximos históricos muy muy superiores a los que se han llegado.

Pero oye, que tu ahora pon que me aportas un dato que desconozca del palo, "no mira que es que hay gente ingresada también de 70-90 a la que la vacuna no le está protegiendo, por eso del 5% que decían al principio" y, teniendo en cuenta eso, posiblemente lo vea de otra manera, pero, por lo que "se dice" y cómo, se entiende que si hay más personas más jóvenes que antes.

En ese sentido, me parece totalmente factible lo de que ahora se ingrese más "por si acaso", como ya se ha comentado, pero entiendo que a uci no va un "por si acaso". También hay que tener en cuenta que son datos de partida del verano y de fin de restricciones en general y que son bastante peores al año pasado en las mismas condiciones, lo que sugiere cautela. Por no mentar que un 35% de camas de uci ocupada como, por ejemplo, tiene Madrid, o incluso un 25% como lo tiene Aragón, es, lo mires como lo mires, tener un sistema sanitario bastante tocado.
kikon69 escribió:
Mrcolin escribió:De todas formas, que me enseñen un informe donde digan que antes ingresaban a X personas menores de Y años y ahora ingresan X+Z. Que viendo los niveles de las UCIs que solo hacen que bajar, me extraña muy mucho que en valores absolutos, ahora los jóvenes sean más en número (en % lo tengo claro que es que si y eso es una. buena noticia).

Yo sigo pensando que, teniendo en cuenta el % de vacunación y la edad del mismo, esas cifras son más elevadas de lo que debieran, y mucho más atendiendo especialmente a lo que tu dices, de suponer que "los jóvenes no sean más en nº", ya que, por población de riesgo por cómo se viene definiendo la misma desde el principio en atención al factor edad, hubiésemos llegado a máximos históricos muy muy superiores a los que se han llegado.

Pero oye, que tu ahora pon que me aportas un dato que desconozca del palo, "no mira que es que hay gente ingresada también de 70-90 a la que la vacuna no le está protegiendo, por eso del 5% que decían al principio" y, teniendo en cuenta eso, posiblemente lo vea de otra manera, pero, por lo que "se dice" y cómo, se entiende que si hay más personas más jóvenes que antes.

En ese sentido, me parece totalmente factible lo de que ahora se ingrese más "por si acaso", como ya se ha comentado, pero entiendo que a uci no va un "por si acaso". También hay que tener en cuenta que son datos de partida del verano y de fin de restricciones en general y que son bastante peores al año pasado en las mismas condiciones, lo que sugiere cautela. Por no mentar que un 35% de camas de uci ocupada como, por ejemplo, tiene Madrid, o incluso un 25% como lo tiene Aragón, es, lo mires como lo mires, tener un sistema sanitario bastante tocado.

Ah vale, que entonces eso de que ahora se ingresa a más jóvenes es creencias tuyas...
No, ahora no se está ingresando más que antes en ninguna franja de edad (en número). Está cayendo todo gracias a que la vacuna hace que esa gente al 99% no vaya al hospital y gracias a que esa gente es, como poco, menos contagiosa y no contagia a los que están a su alrededor.

El números, dentro del plano de que estamos en una pandemia, son excelentes (todos los indicadores bajando).Da igual que hanlemos de ingresos de 30 años o de 70, todos todos bajan.
Y en estos casos, cuando la población que está vacunada no es uniforme ni aleatoria, los % no sirven de nada... porque podríamos llegar al absurdo que el 99% o incluso el 100% del los ingresos por Covid sean jóvenes y eso no nos diría nada (bueno si, que la vacuna funciona para quién les haya tocado el "premio").
Mrcolin escribió:
kikon69 escribió:

Ah vale, que entonces eso de que ahora se ingresa a más jóvenes es creencias tuyas...
No, ahora no se está ingresando más que antes en ninguna franja de edad (en número). Está cayendo todo gracias a que la vacuna hace que esa gente al 99% no vaya al hospital y gracias a que esa gente es, como poco, menos contagiosa y no contagia a los que están a su alrededor.

El números, dentro del plano de que estamos en una pandemia, son excelentes (todos los indicadores bajando).Da igual que hanlemos de ingresos de 30 años o de 70, todos todos bajan.
Y en estos casos, cuando la población que está vacunada no es uniforme ni aleatoria, los % no sirven de nada... porque podríamos llegar al absurdo que el 99% o incluso el 100% del los ingresos por Covid sean jóvenes y eso no nos diría nada (bueno si, que la vacuna funciona para quién les haya tocado el "premio").

A ver, no son sólo creencias, es un mínimo de sentido común. Teniendo en cuenta que el 90 y pico % de gente susceptible de acabar en UCI está vacunada hace tiempo, en base a los indicadores que se llevan vendiendo desde el principio, un 15 % es una auténtica barbaridad, atendiendo a un mínimo de sentido común. De hecho, por encima de 25, está definido objetivamente como riesgo extremo. Y lo de que abunda la población más joven que antes en superior proporción es un secreto a voces también.

Teniendo en cuenta lo del "riesgo extremo" y lo que implica los que estáis tergiversando si acaso sois los que no dáis importancia a lo que estoy diciendo.

...

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4670.html
Primeros casos de coágulos en arterias tras ser vacunados con AstraZeneca
kikon69 escribió:
Mrcolin escribió:
kikon69 escribió:

A ver, no son sólo creencias, es un mínimo de sentido común. Teniendo en cuenta que el 90 y pico % de gente susceptible de acabar en UCI está vacunada hace tiempo, en base a los indicadores que se llevan vendiendo desde el principio, un 15 % es una auténtica barbaridad, atendiendo a un mínimo de sentido común. De hecho, por encima de 25, está definido objetivamente como riesgo extremo. Y lo de que abunda la población más joven que antes en superior proporción es un secreto a voces también.

Teniendo en cuenta lo del "riesgo extremo" y lo que implica los que estáis tergiversando si acaso sois los que no dáis importancia a lo que estoy diciendo.

Primero, la media está en 16%, por lo que España no está en riesgo extremo de nada (tan solo 3 provincias creo que miré ayer).
Segundo, dices:
Y lo de que abunda la población más joven que antes en superior proporción es un secreto a voces también

Eso te estoy diciendo que está clarisimo que es así y por eso es buena noticia!! La proporción joven solo va a ir aumentando hasta que desaparezca el bicho, pero porque estás comparando vacunados vs no vacunados, normal que salgan "perdiendo".
Y por último... la mayoría de los ingresados que hay ahora son NO VACUNADOS, recuerda que los ingresados ahora en su mayoria son contagiados hace mas de 1 mes (conozco a gente en Madrid que lleva ingresado 2 meses...)
En la Comunidad Valenciana las empresas privadas van a poder vacunar a sus empleados a partir de junio. El Corte Inglés ha sido la primera en anunciarlo, pero han autorizado a más empresas.

https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... acuna.html
Mrcolin escribió:la mayoría de los ingresados que hay ahora son NO VACUNADOS, recuerda que los ingresados ahora en su mayoria son contagiados hace mas de 1 mes (conozco a gente en Madrid que lleva ingresado 2 meses...)

Bueno, esto podría ser un dato a tener en cuenta para quitar fuego.

Mrcolin escribió: La proporción joven solo va a ir aumentando hasta que desaparezca el bicho, pero porque estás comparando vacunados vs no vacunados, normal que salgan "perdiendo".

La cuestión es que si, ahora, hay más jóvenes que los que había antes, algo va mal o no tan bien, y, desde luego, de ser así, quedaría totalmente justificado determinadas medidas restrictivas donde hay posibilidad de contagio. No es vacunados vs no vacunados, como comentas, es jóvenes antes vs jóvenes ahora y no el % tal y como tu lo entiendes de que claro, como ahora no hay viejos todo son jóvenes (esto último repito sería normal, pero los datos hospitalarios, en mi opinión, no lo sugieren, al menos tal y cómo se refieren a los jóvenes y con los % de ocupación aún a tener en cuenta).

Mrcolin escribió:Primero, la media está en 16%, por lo que España no está en riesgo extremo de nada (tan solo 3 provincias creo que miré ayer).

Ayer mismo, puse esto: "...En Aragón, estén ocupadas el 24,78% de ucis por covid, 22,28 en Castilla La Mancha, 21,81 en Castilla y León, 23,46 en Cataluña, 35,39 en MAdrid, 28,6 en país Vasco, y 26,42 en La Rioja.........".

El riesgo extremo está definido en el 25% y tiene sus implicaciones (No es un 200% como pretendéis hacer ver algunos). Estamos en el principio del fin de las restricciones. España es poco más que un pueblo con un montón de corralitos donde tiras una piedra y le das al de al lado y al siguiente. Pues no se yo, no, tan claro como lo pones NO está.
kikon69 escribió:
Mrcolin escribió: La proporción joven solo va a ir aumentando hasta que desaparezca el bicho, pero porque estás comparando vacunados vs no vacunados, normal que salgan "perdiendo".

La cuestión es que si, ahora, hay más jóvenes que los que había antes, algo va mal o no tan bien, y, desde luego, de ser así, quedaría totalmente justificado determinadas medidas restrictivas donde hay posibilidad de contagio. No es vacunados vs no vacunados, como comentas, es jóvenes antes vs jóvenes ahora y no el % tal y como tu lo entiendes de que claro, como ahora no hay viejos todo son jóvenes (esto último repito sería normal, pero los datos hospitalarios, en mi opinión, no lo sugieren, al menos tal y cómo se refieren a los jóvenes y con los % de ocupación aún a tener en cuenta).

Y dale Perico al torno...
- Hay más proporción de jóvenes: SI
- Hay más número de personas: NO

Más claro que no te lo puedo poner, de verdad...

Ponme datos que demustren lo que dices y estaré encantado de recular, mientras tanto te digo que solo hacen que bajar contagios, hospitalizados y UCIs. Y además, está bajando en todas las edades, en todas, en. mayor o menor medida (la vacunación).
@Mrcolin
Primer google random :
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ogias-1551
(es de finales de abril, pero ya deja ver más lo que yo digo que lo que tu dices, que ingresan más jóvenes ahora que antes)

Edit:
25 de mayo

https://www.leonoticias.com/leon/hospit ... gle.com%2F
kikon69 escribió:@Mrcolin
Primer google random :
(es de finales de abril, pero ya deja ver más lo que yo digo que lo que tu dices, que ingresan más jóvenes ahora que antes)

Ni un solo dato da ese artículo.
Solo dice más jóvenes y más graves... No dice si es en proporción o si es en número.
Vamos, que no da ni un solo dato.

Quiero ver un informe donde diga mira, en abril entraron 1000 personas menores de 40 años (por ejemplo) y en mayo han entrado 1200 personas de la misma edad.

Añado: De tu segundo link:
Y ahora eso no se da tanto. «Puede haber dos o tres ingresos diarios pero con una mayor gravedad, una edad más joven y con un tipo de evolución que les lleva pronto a la UCI».

Eso quiere decir que llegan poco pero los que llegan, llegan así.

Por lo tanto están llegando menos de todo, y los pocos que llegan, llegan jóvenes (cosa normal)
Mrcolin escribió:
Primer google random :

Ni un solo dato da ese artículo.
Solo dice más jóvenes y más graves... No dice si es en proporción o si es en número.
Vamos, que no da ni un solo dato.

Quiero ver un informe donde diga mira, en abril entraron 1000 personas menores de 40 años (por ejemplo) y en mayo han entrado 1200 personas de la misma edad.

Más y más sólo se puede entender de una manera, pero oye....

Yo quiero que me toque la lotería. Si lo encuentras, lo pones, que le echaré un vistazo. Yo tampoco tengo todo el tiempo del mundo.

El caso es que noticias así son fáciles de encontrar, y, especialmente, que los datos hospitalarios (riesgo extremo definido en base a criterios objetivos en varias Comunidades) siguen siendo los que son pese a encontrase vacunada la población de mas riesgo, cuando, además, nos encontramos donde nos encontramos (inicio de sin restricciones).
kikon69 escribió:Yo quiero que me toque la lotería. Si lo encuentras, lo pones, que le echaré un vistazo. Yo tampoco tengo todo el tiempo del mundo.

Hombre, que menos que si estás defendiendo una verdad como un templo según tu, pongas algún dato...

No vas a poner ni un solo número porque no puedes poner números que certifiquen tu opinión... simplemente porque es una creencia tuya (y errónea).
Que no pasa nada, todos nos hemos equivocado, pero se reconoce y ya está.
Es imposible que con un 30% vacunados, si antes teníamos un 45% de camas ocupadas y ahora un 16% (y bajando), en número de jóvenes entren más. En número.
aquí hay mucho que se flipa (como el verano pasado) Per hay mucha población con enfermedades de riesgo ALTO aun sin vacunar... a parte que si los indicadores dicen que hasta que no baje el pais ( gran parte de la población mundial) por debajo de 25 casos por 100.000 hab (en España esta en 124 a dia de hoy, Pais vasco 215, Madrid 203...) Muriendo semanalmente 300 personas ( si fuera otra cosa seria luto nacional) se deben mantener ciertas restricciones medidas.

Lo dice toda comunidad científica, la mascarilla ojala que haya llegado para quedarse en determinadas situaciones, por ti y por respeto a los demás. Por ejemplo en el Metro no me metería nunca mas sin llevar una FPP2 exista covid o no al igual que en un hospital.
peppymus escribió: la mascarilla ojala que haya llegado para quedarse en determinadas situaciones, por ti y por respeto a los demás. Por ejemplo en el Metro no me metería nunca mas sin llevar una FPP2 exista covid o no al igual que en un hospital.

Lo que pasa es que, si eso de "para determinadas situaciones", como en el ejemplo del metro, implica llevar una mascarilla en el bolsillo e ir quitando, poniendo y toqueteándola a lo largo del día en función de la situación, no se si será hacer un pan como unas hostias.
arnauvalles escribió:
peppymus escribió: la mascarilla ojala que haya llegado para quedarse en determinadas situaciones, por ti y por respeto a los demás. Por ejemplo en el Metro no me metería nunca mas sin llevar una FPP2 exista covid o no al igual que en un hospital.

Lo que pasa es que, si eso de "para determinadas situaciones", como en el ejemplo del metro, implica llevar una mascarilla en el bolsillo e ir quitando, poniendo y toqueteándola a lo largo del día en función de la situación, no se si será hacer un pan como unas hostias.

Evidentemente si se tiene educación es normal... es como lavarse las manos, tienen que llegar en 2021 y recomendarte lavarse las manos varias veces... eso es simplemente falta de educación.

Para agosto en UCI no va a haber ni 100 personas ingresadas por COVID y habran muchos dias sin ningun ingreso nuevo.
peppymus escribió:
arnauvalles escribió:

Evidentemente si se tiene educación es normal... es como lavarse las manos, tienen que llegar en 2021 y recomendarte lavarse las manos varias veces... eso es simplemente falta de educación.

Mucha educación y pedagogía hace falta. Supongo que ves también lo que hay en la calle en lo que respecta al uso de la mascarilla. Vamos, que no hace falta ni salir a la calle: pones la TV y ves a nuestros representantes políticos llevando mal ajustada y toqueteándose la mascarilla de mala manera constantemente.

Y, si en lo más crudo de la pandemia, han sido incapaces de realizar esa pedagogía, ni siquiera predicando con el ejemplo, dudo muy mucho que vayan a hacerlo en la post-pandemia.
Escapology escribió:En la Comunidad Valenciana las empresas privadas van a poder vacunar a sus empleados a partir de junio. El Corte Inglés ha sido la primera en anunciarlo, pero han autorizado a más empresas.

https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... acuna.html

Me parece una noticia interesante pero me plantea dudas.

Se supone que el servicio médico de las empresas les va a vacunar para evitar el traslado del personal, pero ¿tienen la posibilidad de almacenar correctamente los viales en las empresas?.

Por muchos trabajadores que tenga una empresa siempre podrá llevar una velocidad de vacunación superior a la de la Sanidad, por lo que ¿Puede que se de el caso de que se vacune a alguien mas joven en la empresa que la que se esté vacunando por la vía de Sanidad? ¿Sería eso posible o incluso adecuado?

Y finalmente la que puede ser mas problemática. Si alguna de las personas vacunada en la empresa tiene la mala suerte de sufrir unos efectos secundarios muy malos, o incluso fuera uno de los pocos casos con trombosis que se pueden producir .. ¿Qué responsabilidad tendría que asumir la empresa por haberla administrado?

Entiendo que en el convenio/acuerdo que hayan firmado estará todo claro pero a mi me surgen esas dudas
Si vierais los partidos de la NBA con las gradas a rebosar y la gente voceando mientras bebe sus refrescos, no se que dirías.
Mrcolin escribió:
kikon69 escribió:Yo quiero que me toque la lotería. Si lo encuentras, lo pones, que le echaré un vistazo. Yo tampoco tengo todo el tiempo del mundo.

Hombre, que menos que si estás defendiendo una verdad como un templo según tu, pongas algún dato...

No vas a poner ni un solo número porque no puedes poner números que certifiquen tu opinión... simplemente porque es una creencia tuya (y errónea).
Que no pasa nada, todos nos hemos equivocado, pero se reconoce y ya está.
Es imposible que con un 30% vacunados, si antes teníamos un 45% de camas ocupadas y ahora un 16% (y bajando), en número de jóvenes entren más. En número.

Datos te he puesto de sobra, otra cosa es que los quieras interpretar de otra manera.
No tengo ningún problema en reconocer algo si me equivoco, pero creo que mi interpretación está bastante más cerca de la realidad.
Además, el criterio objetivo del riesgo extremo no lo he definido yo y se da en muchas CCAAs o está ahí ahí.

No sólo eso, con tu supuesto dato, entiendo me das la razón.

Dices "Es imposible que con un 30% vacunados, si antes teníamos un 45% de camas ocupadas y ahora un 16% (y bajando), en número de jóvenes entren más. En número"

Tu ten en cuenta que yo cuento con que el 90-95% de los que entraban antes están ya vacunados y, en consecuencia, no entran. A ojímetro es claro que si que es como digo y como decía la noticia que te puse.

Y eso dando por bueno tu 16, siendo que me parece más válido los datos que puse por CCAAs que el total de donde lo saques.
peppymus escribió:Por ejemplo en el Metro no me metería nunca mas sin llevar una FPP2 exista covid o no al igual que en un hospital.
A ver tu seras libre de hacer lo que quieras, pero supongo que no pretenderas que la mascarilla en el metro sea obligatoria para octubre o noviembre no? Con el 90% de la poblacion vacunado (mayores de 12 años). Si es asi creo que estas totalmente hipocondriaco o has desarrollado misofobia.

En los hospitales yo veo de cajon que la mascarilla sea obligatoria y nos quitamos de mucho contagio ridiculo evitable, esperando a que te atiendan se mezcla gente muy joven que pilla infecciones respiratorias cada dos por tres con pacientes con enfermedades cronicas, inmunodeprimidos, epocs, alergicos, por no hablar del problemon que algun bicho cree un brote en un hospital (neumococo, salmonella, o incluso algun caso de tuberculosis resistente) afectando a gente ingresada. Y los profesionales sanitarios tenian que tener un carnet vacunal completo obligatoriamente, que esa esa otra que muchos pasan tres kilos de vacunarse de gripe y neumococo y no me parece serio teniendo en cuenta su trabajo.

Pero pretender que la mascarilla sea obligatoria en todo espacio cerrado hasta el fin de los dias me parece de estar un poco fuera de la realidad.
Primer google random :

Edit:
25 de mayo

https://www.leonoticias.com/leon/hospit ... gle.com%2F

La primera noticia es de traca, primero hablan de que no tienen patologías graves y luego habla de hipertensión y obesidad, casualmente 2 factores de riesgo de los mas importantes.
“Estamos viendo respecto a otras olas, pacientes claramente más jóvenes, entre 35 y 45 años, que no tienen muchas enfermedades, quizás algunas como puede ser de obesidad o hipertensión. Lo que estamos viendo en estos momentos, es que este perfil de pacientes ingresa con mayor gravedad por Covid”

En la segunda no dan datos ni nada. Hablan de 23 en la UCI, que son mas jóvenes, pero no dicen nada mas.
@Freestate No se va a vacunar al 90% de población mayor de 12 años, sería una sorpresa de hacerlo porque ningún país alcanza esas cifras.
En torno al 60% se alcanza lo que se llama muro de vacunación y empieza a ser complicado aumentar la cifra. Al menos eso es lo que se ha visto en otros países.
Y con esas cifras de vacunación (o incluso menores) se puede ir haciendo vida normal como demuestran los americanos.
Ayer en un tiempo muerto de la NBA, cuando la cámara enfocaba al público estos tenían que mover una toalla...imaginate para los que piensan en clave de aerosoles...refrescos, voces y toalla agitada. Así se las gastan en ciudades que rondan el 50% de vacunados.
74819 respuestas