Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

kikon69 escribió:
Mrcolin escribió:
kikon69 escribió:Yo quiero que me toque la lotería. Si lo encuentras, lo pones, que le echaré un vistazo. Yo tampoco tengo todo el tiempo del mundo.

Hombre, que menos que si estás defendiendo una verdad como un templo según tu, pongas algún dato...

No vas a poner ni un solo número porque no puedes poner números que certifiquen tu opinión... simplemente porque es una creencia tuya (y errónea).
Que no pasa nada, todos nos hemos equivocado, pero se reconoce y ya está.
Es imposible que con un 30% vacunados, si antes teníamos un 45% de camas ocupadas y ahora un 16% (y bajando), en número de jóvenes entren más. En número.

Datos te he puesto de sobra, otra cosa es que los quieras interpretar de otra manera.
No tengo ningún problema en reconocer algo si me equivoco, pero creo que mi interpretación está bastante más cerca de la realidad.
Además, el criterio objetivo del riesgo extremo no lo he definido yo y se da en muchas CCAAs o está ahí ahí.

No sólo eso, con tu supuesto dato, entiendo me das la razón.

Dices "Es imposible que con un 30% vacunados, si antes teníamos un 45% de camas ocupadas y ahora un 16% (y bajando), en número de jóvenes entren más. En número"

Tu ten en cuenta que yo cuento con que el 90-95% de los que entraban antes están ya vacunados y, en consecuencia, no entran. A ojímetro es claro que si que es como digo y como decía la noticia que te puse.

Y eso dando por bueno tu 16, siendo que me parece más válido los datos que puse por CCAAs que el total de donde lo saques.

Que no sabes de donde saco el 16%? De la media nacional xD. No de las CCAA que mas te interesan.

Y como te dice @Blawan , en las noticias no pone ni un solo dato. No se sabe si entran en esos hospitales 3 o 300.
Tito_CO escribió:
Escapology escribió:En la Comunidad Valenciana las empresas privadas van a poder vacunar a sus empleados a partir de junio. El Corte Inglés ha sido la primera en anunciarlo, pero han autorizado a más empresas.

https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... acuna.html

Me parece una noticia interesante pero me plantea dudas.

Se supone que el servicio médico de las empresas les va a vacunar para evitar el traslado del personal, pero ¿tienen la posibilidad de almacenar correctamente los viales en las empresas?.

Por muchos trabajadores que tenga una empresa siempre podrá llevar una velocidad de vacunación superior a la de la Sanidad, por lo que ¿Puede que se de el caso de que se vacune a alguien mas joven en la empresa que la que se esté vacunando por la vía de Sanidad? ¿Sería eso posible o incluso adecuado?

Y finalmente la que puede ser mas problemática. Si alguna de las personas vacunada en la empresa tiene la mala suerte de sufrir unos efectos secundarios muy malos, o incluso fuera uno de los pocos casos con trombosis que se pueden producir .. ¿Qué responsabilidad tendría que asumir la empresa por haberla administrado?

Entiendo que en el convenio/acuerdo que hayan firmado estará todo claro pero a mi me surgen esas dudas

Y sobre todo el tipo de vacuna. El ritmo de vacunación y tipo de vacuna según franja de edad debería ser el mismo para todos. No me gustaría saber que por mi franja de edad me tenga que esperar a julio-agosto y me pongan la Janssen y luego otra persona más joven la vacunen por lo privado en junio y con Pfizer...
A mi me da la sensación de que se están alargando las estancias en las UCIs respecto al año pasado, quizá porque ahora no mueran tantos en la uci o porque ahora hay mas hueco y los dejan mas tiempo sin bajar a planta.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@Mrcolin En el caso de León no me extrañaría que de esos 23 haya 2-3 jóvenes, que si de normal había 1, ya es un incremento del 100% en cuanto a jóvenes. Así funciona la prensa con el tema.
La otra directamente no tiene credibilidad para mi. La mayoría de la gente joven que ha muerto o lo ha pasado mal por el Covid tenían obesidad y ese titular es un clickbait de campeonato. Toda la noticia diciendo que no tienen patologías, para en la parte final decir "algunos con obesidad e hipertensión".
https://www.elindependiente.com/vida-sa ... -covid-19/
La obesidad es el principal factor de riesgo para los jóvenes ingresados por COVID-19

La investigación ha recopilado los datos de 3.322 jóvenes (excluyendo embarazadas) hospitalizados en 419 centros de Estados Unidos entre abril y junio de 2020 con una edad media de 28 años. De ellos, el 36,8% tenía algún grado de obesidad y el 24,5% obesidad mórbida.

Por detrás de la obesidad y como condiciones de riesgo, el 18,2% de los pacientes ingresados tenía diabetes, el 16,9% tenía asma, el 16,1% padecía hipertensión y el 15,9% fumaba.

En general, la tasa de pacientes ingresados que necesitó ventilación mecánica o murió fue del 10,65% (el 2,7% falleció) pero, sin embargo,más de la mitad tenía obesidad y un 40,8% padecía obesidad mórbida.
Freestate escribió:
peppymus escribió:Por ejemplo en el Metro no me metería nunca mas sin llevar una FPP2 exista covid o no al igual que en un hospital.
A ver tu seras libre de hacer lo que quieras, pero supongo que no pretenderas que la mascarilla en el metro sea obligatoria para octubre o noviembre no? Con el 90% de la poblacion vacunado (mayores de 12 años). Si es asi creo que estas totalmente hipocondriaco o has desarrollado misofobia.

En los hospitales yo veo de cajon que la mascarilla sea obligatoria y nos quitamos de mucho contagio ridiculo evitable, esperando a que te atiendan se mezcla gente muy joven que pilla infecciones respiratorias cada dos por tres con pacientes con enfermedades cronicas, inmunodeprimidos, epocs, alergicos, por no hablar del problemon que algun bicho cree un brote en un hospital (neumococo, salmonella, o incluso algun caso de tuberculosis resistente) afectando a gente ingresada. Y los profesionales sanitarios tenian que tener un carnet vacunal completo obligatoriamente, que esa esa otra que muchos pasan tres kilos de vacunarse de gripe y neumococo y no me parece serio teniendo en cuenta su trabajo.

Pero pretender que la mascarilla sea obligatoria en todo espacio cerrado hasta el fin de los dias me parece de estar un poco fuera de la realidad.

a ver me suda la polla como lo quieras llamar, pero creo que no estas capacitado como para diagnosticar una enfermedad no? ni tampoco conoces si tengo patologías o no.
@Blawan pero si es que esta claro que hay que ir con cuidado.
Pero joder… las cifras que llevamos semanas recibiendo son simplemente genial. Todos los indicadores a la baja… en un mes si seguimos esta tendencia estaremos por debajo de 50 minimo a nivel nacional (o incluso menos)… y segun algunos los jovenes entraran a raudales en los hospitales…

@peppymus Me pregunto… ¿antes de la pandemia llevabas mascarilla en el metro o sitios cerrados? Ahora que dices que la vas a llevar es de buena educacion para crucificar a los que no la llevaran pero… antes no la llevabas porque…? Eras un maleducado?

Cuando todo esto termine que la lleve quien le salga del pie, pero no se puede poner obligatoria porque si… ya puestos deberiamos llevar casco y coderas cuando paseamos por la calle
@Mrcolin Prudencia por supuesto.
Pero yo al menos cuantas mas cosas sé, menos miedo tengo.
Veo esa noticia/estudio que dice que de 3.000 jóvenes ingresados, la mitad eran obesos, otro 16% con hipertensión y el 16% con asma.
Te queda que el 80% de jóvenes ingresados, según ese estudio tenían obesidad, hipertensión o asma.
Eso sí, si sabes estas cosas, es mas complicado que te vendan la necesidad de vacunarte.
Blawan escribió:@Mrcolin Prudencia por supuesto.
Pero yo al menos cuantas mas cosas sé, menos miedo tengo.
Veo esa noticia/estudio que dice que de 3.000 jóvenes ingresados, la mitad eran obesos, otro 16% con hipertensión y el 16% con asma.
Te queda que el 80% de jóvenes ingresados, según ese estudio tenían obesidad, hipertensión o asma.
Eso sí, si sabes estas cosas, es mas complicado que te vendan la necesidad de vacunarte.

Efectivamente. Primero hay que buscar numeros y luego entenderlos. Y no soltar lo que quieres o crees haber leido…

Lo que si estoy en desacuerdo contigo es en la vacuna (si te he entendido bien). Hay que vacunar rapido a toda la poblacion aunque este sana y olvidarnos de este bicho (ojala) para siempre.
Blawan escribió:no se va a vacunar al 90% de población mayor de 12 años, sería una sorpresa de hacerlo porque ningún país alcanza esas cifras.

El tiempo me dara o me quitara la razon, a pesar de que los magufos hacen mucho ruido, españa es uno de los paises mas provacunas del mundo.

@peppymus No has negado la presuncion que yo he hecho, en serio te parece asumible que la mascarilla sea obligatoria en todo espacio publico PARA SIEMPRE? porque eso es lo que te han preguntado y has respondido con malas formas. No hace falta ser un experto para concluir que algo asi esta fuera de toda logica y la realidad. Una vez el virus apenas no circule y este vacunado el 99,9 de la poblacion de riesgo acaso crees que vamos a seguir con una imposicion como la mascarilla por el pequesimo grupo de gente aun vulnerable como transplantados o algun crio con genetica especifica? La normalidad tendra que volver algun dia y obligar a ir a la gente con una EPI en cualquier situacion de intercambio social es de todo menos normal. Ya costado horrores hacer que la gente se la ponga cuando es de importancia capital como para instaurar una dictadura de las mascaras, entonces tendria que darles la razon a todos los tontos a las tres que hablaban del bozal y del recorte de derechos.

Y mira, casualmente soy psicologo asi que alguna cosa te podria decir con respecto a la misofobia, pero ese no es el tema.
¿que os parece? 54% de vacunados con una dosis en Nueva York, 45% con 2 dosis. Si fuera un peligro, digo yo que no estarían así.
Imagen
Blawan escribió:¿que os parece? 54% de vacunados con una dosis en Nueva York, 45% con 2 dosis. Si fuera un peligro, digo yo que no estarían así.
Imagen

No hay motivo para no hacer vida normal con esos datos. Más que comprensible.
Buenas.

Se sabe ya que vacuna nos van a poner a los de la franja de 40 a 49 años?

Gracias.
danko2002 escribió:Buenas.

Se sabe ya que vacuna nos van a poner a los de la franja de 40 a 49 años?

Gracias.

Pues parece que van a ser varias. Pfizer, Moderna y Jansen... La última la tengo en duda.
430.000 dosis inoculadas hoy.

Menos País Vasco, todas las comunidades por debajo de 200 IA.
Seguimos en mínimos en hospitalización desde agosto y mínimos de UCI desde octubre.
Freestate escribió:
Blawan escribió:no se va a vacunar al 90% de población mayor de 12 años, sería una sorpresa de hacerlo porque ningún país alcanza esas cifras.

El tiempo me dara o me quitara la razon, a pesar de que los magufos hacen mucho ruido, españa es uno de los paises mas provacunas del mundo.

@peppymus No has negado la presuncion que yo he hecho, en serio te parece asumible que la mascarilla sea obligatoria en todo espacio publico PARA SIEMPRE? porque eso es lo que te han preguntado y has respondido con malas formas. No hace falta ser un experto para concluir que algo asi esta fuera de toda logica y la realidad. Una vez el virus apenas no circule y este vacunado el 99,9 de la poblacion de riesgo acaso crees que vamos a seguir con una imposicion como la mascarilla por el pequesimo grupo de gente aun vulnerable como transplantados o algun crio con genetica especifica? La normalidad tendra que volver algun dia y obligar a ir a la gente con una EPI en cualquier situacion de intercambio social es de todo menos normal. Ya costado horrores hacer que la gente se la ponga cuando es de importancia capital como para instaurar una dictadura de las mascaras, entonces tendria que darles la razon a todos los tontos a las tres que hablaban del bozal y del recorte de derechos.

Y mira, casualmente soy psicologo asi que alguna cosa te podria decir con respecto a la misofobia, pero ese no es el tema.

Si puedes ser psicólogo pero no has leído correctamente mi mensaje, donde digo que YO en mi caso en determinadas opciones me seguiré poniendo la mascarilla, sea transporte publico u hospitales.

Tíldame de lo que te apetezca, pero vuelvo a repetirte que no conoces mi historial medico, por ende, muy atrevido por tu parte a dar un diagnostico así.

Cuando la pandemia pase no quiero obligar a nadie, pero deberíamos ser mayorcitos y respetuosos de que cuando se esta enfermo, llevar una mascarilla quirúrgica para proteger al resto (al igual que hace la sociedad asiática desde hace muchos años), yo evidentemente se donde y cuando deberé protegerme.
3,5 millones de vacunas llegarán a España la semana que viene. El mes de junio va a ser muy muy bueno.

Id preparando los brazos. :)
peppymus escribió:Tíldame de lo que te apetezca, pero vuelvo a repetirte que no conoces mi historial medico, por ende, muy atrevido por tu parte a dar un diagnostico así.

Cuando la pandemia pase no quiero obligar a nadie, pero deberíamos ser mayorcitos y respetuosos de que cuando se esta enfermo, llevar una mascarilla quirúrgica para proteger al resto (al igual que hace la sociedad asiática desde hace muchos años), yo evidentemente se donde y cuando deberé protegerme.

Pues ya ha quedado claro. Yo no confiaria un carajo en el respeto de la gente. Ya se ha visto esta pandemia. O se hace obligatoria cuando alguien tenga sintomatologia catarral al menos en centros de trabajo y hospitales o la llevamos clara. En el resto de espacios.... si ha habido gente que no se la ponia ni cayendo 1000 muertos al dia pues....
Pues me temoq ue los de 40 vamos a pringar con la Janssen, mientras en Francia mi hermana con 31 años vacunada con la Pfizer, en fin... marca España.
https://www.eleconomista.es/sanidad/amp ... a-la-vida-
La inmunidad natural frente al Covid-19 podría durar para toda la vida

Un estudio de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, publicado por la revista Nature, revela que las personas que han pasado la Covid-19 de un modo leve tienen mantienen células inmunes en su cuerpo meses después de haberse recuperado que bombean anticuerpos contra el virus. Una protección que, además, podría persistir durante toda la vida.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:Pues me temoq ue los de 40 vamos a pringar con la Janssen, mientras en Francia mi hermana con 31 años vacunada con la Pfizer, en fin... marca España.

Bélgica deja de vacunar con Janssen a los menores de 41 años tras morir una mujer por trombo y déficit de plaquetas

Bélgica deja de vacunar con J&J a menores de 41 años después de la muerte de una diplomática eslovena
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Freestate escribió:Pero pretender que la mascarilla sea obligatoria en todo espacio cerrado hasta el fin de los dias me parece de estar un poco fuera de la realidad.

Por supuesto que no va a ser obligatoria hasta el fin de los días en ningún sitio, más allá de donde hemos aprendido es recomendable por puro interés personal, por un lado, y respeto, por otro, como el supuesto que planteas, pero hablar de ello ahora mismo es contraproducente, porque todos sabemos que pocas excusas necesita el cuñado de turno, más cuando se ha harto demostrado que vivimos en una sociedad mayormente de borregos que siguen al pastor y punto.

Blawan escribió:La primera noticia es de traca, primero hablan de que no tienen patologías graves y luego habla de hipertensión y obesidad, casualmente 2 factores de riesgo de los mas importantes.

No se a dónde quieres llegar, pero te invito a que busques lo que significa obesidad, porque por sobrepeso y obesidad puedes meter a mucha más de la población que te crees. Es un saco donde puedes meter a mucha gente bastante sanota.
https://www.ocu.org/alimentacion/adelga ... a-corporal
XD Me pensaba poner como ejemplo, pero, por lo que veo, con mi planing desde hace pocas semanas, ya he salido de zona de riesgo, pero vaya que no me consideraba precisamente gordo que es lo que te quiero decir, antes que eso en moda Cobra.

Sobre lo otro que dices, pues eso, "más" jóvenes. En cualquier caso, parecemos nuevos hombre, que de eso han ido saliendo varias, o muchas, noticias en los últimos meses y yo creo que es evidente se referían al nº total de jóvenes, no al cambio de proporción de edad evidente.

Es mucho más fácil de lo que crees que te sentencien con el San BEnito de la patología previa a la que, previamente, nadie daba ninguna importancia.

@Mrcolin

Tal y como está configurado este país, me parece un dato bastante más informativo por Comunidades y que justifica la cautela. En todo caso, en el gráfico ya se indicaba que otras Comunidades estaban mejor, lo que no quita lo primero.
Como le decía al compañero, no son una ni dos las noticias la respecto durante los últimos 1-2 meses al menos. Si no te gusta la primera noticia cogida al vuelo que lo respalda, estoy seguro de que si lo buscas lo encuentras fácil.

Escapology escribió:Y sobre todo el tipo de vacuna. El ritmo de vacunación y tipo de vacuna según franja de edad debería ser el mismo para todos. No me gustaría saber que por mi franja de edad me tenga que esperar a julio-agosto y me pongan la Janssen y luego otra persona más joven la vacunen por lo privado en junio y con Pfizer...

Si ves eso, y te preocupa, te niegas hasta que te den una considerada tan buena como la mejor. Lo demás son milongas y más después del culebrón AZ y el consentimiento a lo malo.

ryu85 escribió:A mi me da la sensación de que se están alargando las estancias en las UCIs respecto al año pasado, quizá porque ahora no mueran tantos en la uci o porque ahora hay mas hueco y los dejan mas tiempo sin bajar a planta.

Pues, a lo mejor, pero tampoco la UCI es un sitio muy bueno precisamente para quien no lo necesite vaya. Más bien daría que pensar que, antes, por necesidad, los sacaran de allí antes de tiempo.

Mrcolin escribió: segun algunos los jovenes entraran a raudales en los hospitales…

Nadie está diciendo eso tampoco, ni mucho menos, que os vais enseguida a los extremos.
Aunque, por poder, podría pasar, por lo que llevan diciendo de las mutaciones y demases desde el principio, en tanto no esté toda la población protegida.

Mrcolin escribió: ¿antes de la pandemia llevabas mascarilla en el metro o sitios cerrados? Ahora que dices que la vas a llevar es de buena educacion para crucificar a los que no la llevaran pero… antes no la llevabas porque…? Eras un maleducado?

No soy partidario de que sea obligatoria, pero su utilidad en determinados supuestos ha quedado fuera de dudas, y ya que las tenemos, algunos las usaremos en nuestro propio beneficio. Y como es algo de conocimiento popular, pues si, es evidente que, después de esto, quien se meta en un medio de transporte público o en un centro médico sin parar de estornudar y sin mascarilla, por ejemplo, puede ser catalogado mucho peor de lo que lo era antes de la pandemia

El argumento de las coderas y demases no hay por donde cogerlo, es el típico de "... y en mis tiempos"....Y en tus tiempos se quedaba bastante más gente por el camino que ahora (cinturón de seguridad, casco, etc, etc...) y no soy partidario de "obligar", porque mismamente iría sin casco de moto según para que, pero tampoco hay que cuestionar que cuanto más medidas de este calado menos gente se queda por el camino.

julepe escribió:
Hereze escribió:Pues me temoq ue los de 40 vamos a pringar con la Janssen, mientras en Francia mi hermana con 31 años vacunada con la Pfizer, en fin... marca España.

Bélgica deja de vacunar con Janssen a los menores de 41 años tras morir una mujer por trombo y déficit de plaquetas

Bélgica deja de vacunar con J&J a menores de 41 años después de la muerte de una diplomática eslovena

Con noticias como esa, Jansen va a seguir el mismo camino que AZ. Y, viendo el camino seguido por AZ, cualquiera puede negarse hasta que le toque una de su agrado. No hay más. Y, si no, si te corre prisa y te lo puedes costear, el turismo de vacunas está de moda.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@kikon69

lo que mas curioso me parece es que no se han cortado ni un pelo en Belgica.....
solo un caso, un solo caso y suspendida hasta dictamen de la EMA

puede ser por que fuera diplomatica?
no lo se.....
24 años
Las cosas como son, es una burrada palmarla con 20 o 40 años por una vacuna. Y ayer con AZ hablaban también ya de nuevos casos de trombos arteriales. También tienes que tener en cuenta una cosa, o te vacunas o te contagias de COVID, te van a obligar a una cosa o a la otra. Si es necesario hasta te harán un South park, como cuando juntaban a los niños de propio para que cogieran antes y todos la enfermedad....

De lo que se olvidan es de que esos niños, después, se vengaban y les hacían coger a todos esos adultos HDLGP una buena enfermedad venerea...
kikon69 escribió:Las cosas como son, es una burrada palmarla con 20 o 40 años por una vacuna. Y ayer con AZ hablaban también ya de nuevos casos de trombos arteriales. También tienes que tener en cuenta una cosa, o te vacunas o te contagias de COVID, te van a obligar a una cosa o a la otra. Si es necesario hasta te harán un South park, como cuando juntaban a los niños de propio para que cogieran antes y todos la enfermedad....

De lo que se olvidan es de que esos niños, después, se vengaban y les hacían coger a todos esos adultos HDLGP una buena enfermedad venerea...

Lo que no puede ser es que en Francia por ejemplo a los de 30 aos les esten poniendo la pfizer y en esta país de pandereta nos vayan a poner esa que además es menos efectiva.
@Hereze

A ver, ... ahora mismo, están vacunando en la franja 50-59 con las de ARN. Te sobran motivos si quieres para negarte a Jansen si te toca y tienes dudas y esperarte a una de las otras, más cuando a ti, como mi mujer en mi caso, teníais patologías previas a valorar de esas que nadie se atreve a mojarse (porque siguen sin tener npi de muchas cosas). Y no te preocupes, que fuera de la bocachanclada de turno, si te niegas, y a estas alturas, donde cada vez va a haber más y mejores, te acabarán dando de las otras. Lo único a sopesar es la posible mayor espera en función de lo que te expongas en tu vida diaria, porque, como decía antes, a quien no se vacune lo van a obligar a contagiarse. Eso es lo que ponía claramente de forma sútil en el último artículo que puse de NG, medio donde, en febrero de 2020, se ponía claramente y con detalle todo lo que no se podía saber. La ética, palabra a extinguir.
Ayer en la sexta hablando sobre influencers a los que se les intentó comprar para atacar a Pfizer.
"La fuerte reacción clínica observada a menudo uno o dos días después de la vacunación probablemente esté asociada con las impurezas de proteínas detectadas"

-Hasta un 50% de proteínas contaminantes del huésped.
-Tb proteínas no estructurales víricas.
-No detectan DNA del huésped.
Ya se sabía q había evidencias de purificación deficiente. Ahora se confirma. No es admisible q no hayan mejorado la purificación.

Aquí el preprint... pero vamos...

https://www.researchsquare.com/article/rs-477964/v1

¿Y ahora que? ¿Los indispensables que? ¿Astra o Pfizer? ¿Menta...o poleo?

Comentan también algo en 20 minutos:

https://www.20minutos.es/salud/cientifi ... -4710054/#

¿Y Janssen que? Es de adenovirus también, ¿no habría que revisarla? Ya la están poniendo en la nevera en otros países como la de Astra...

En otro orden de cosas se ha publicado lo siguiente:

"La inmunidad natural frente al Covid-19 podría durar para toda la vida
El sistema inmune sigue produciendo anticuerpos 11 meses después
La médula ósea alberga las células que recuerdan la infección de covid
Previsiblemente, esta protección también se produciría en asintomáticos"

https://www.eleconomista.es/sanidad/not ... vida-.html

Fuente Nature:

https://www.nature.com/articles/s41586- ... Muvxw7k%3D
Yo lo tengo muy claro, tengo 45 tacos y me he cuidado al máximo en esta pandemia, llevo año y pico sin pisar un bar-restaurante, así que janssen que se la pongan ellos en la punta de de la polla, eso esss!

Un saludo.
"Lo que revela la pizarra de Cummings sobre la respuesta al Covid".

https://www.theguardian.com/world/2021/ ... d-response

"Cummings, ex mano derecha de Johnson, declara que el Gobierno británico mintió sobre la pandemia"

https://www.abc.es/sociedad/abci-cummin ... ticia.html

"Coronavirus en Reino Unido | "Decenas de miles de personas murieron sin necesidad": las duras acusaciones contra Boris Johnson por su manejo de la pandemia"

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... =BBC+Mundo

Tremendo el artículo de la BBC...
Buenas noticias de hace apenas unas horas: científicos alemanes desentrañan el misterio de las raras apariciones de trombos en vacunas basadas en adenovirus y proponen una solución sencilla basada en el rediseño parcial de las mismas. Janssen ya se han puesto en contacto con ellos y es de suponer que AZ lo hará en breve.

German Scientists say they can improve vaccines to prevent blood-clots

Al parecer una secuencia de ADN del adenovirus usado no está bien optimizada para su transcripción en el interior del núcleo celular y se transforman en pequeñas "piezas mutantes de proteína" que vagan flotando por el cuerpo ocasionando los trombos.

A todo lo cual: basta ya de soltar memeces, AZ y Janssen son buenas vacunas de elevada efectividad que no deben provocar preocupación. La incidencia de estos casos es ínfima y la polémica solo responde al miedo de los gobiernos a las hipotéticas demandas judiciales por los generosos acuerdos de responsabilidad firmados con las farmacéuticas debidos a la urgencia de la situación. Las vacunas de mRNA son el futuro, pero su tecnología todavía es relativamente nueva y cara como para permitir su distribución en países pobres, y la solución a la crisis sanitaria solo puede ser global. Las vacunas de adenovirus seguirán siendo un arma importante contra la pandemia a la que no se puede renunciar por unas cifras de secuelas graves ínfimas.
Arvo escribió:Buenas noticias de hace apenas unas horas: científicos alemanes desentrañan el misterio de las raras apariciones de trombos en vacunas basadas en adenovirus y proponen una solución sencilla basada en el rediseño parcial de las mismas. Janssen ya se han puesto en contacto con ellos y es de suponer que AZ lo hará en breve.

Al parecer una secuencia de ADN del adenovirus usado no está bien optimizada para su transcripción en el interior del núcleo celular y se transforman en pequeñas "piezas mutantes de proteína" que vagan flotando por el cuerpo ocasionando los trombos.

A todo lo cual: basta ya de soltar memeces, AZ y Janssen son buenas vacunas de elevada efectividad que no deben provocar preocupación. La incidencia de estos casos es ínfima y la polémica solo responde al miedo de los gobiernos a las hipotéticas demandas judiciales por los generosos acuerdos de responsabilidad firmados con las farmacéuticas debidos a la urgencia de la situación. Las vacunas de mRNA son el futuro, pero su tecnología todavía es relativamente nueva y cara como para permitir su distribución en países pobres, y la solución a la crisis sanitaria solo puede ser global. Las vacunas de adenovirus seguirán siendo un arma importante contra la pandemia a la que no se puede renunciar por unas cifras de secuelas graves ínfimas.

[tadoramo] [tadoramo] viva los alemanes [beer]
Arquetipico escribió:"Lo que revela la pizarra de Cummings sobre la respuesta al Covid".

https://www.theguardian.com/world/2021/ ... d-response

"Cummings, ex mano derecha de Johnson, declara que el Gobierno británico mintió sobre la pandemia"

https://www.abc.es/sociedad/abci-cummin ... ticia.html

"Coronavirus en Reino Unido | "Decenas de miles de personas murieron sin necesidad": las duras acusaciones contra Boris Johnson por su manejo de la pandemia"

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... =BBC+Mundo

Tremendo el artículo de la BBC...

Hay mucha más mierda de la que pone ahí, aplicable también a nuestro país por supuesto. Desde que te empiezan a hablar de marzo de 2020, te están mintiendo a la cara. Lo sabían todo al menos desde finales del 19 y, si no lo sabían, igualmente serían responsables por negligencia.
En febrero de 2020, todo aquel que no sabía lo que ha pasado es por negligencia, maldad o cuñadismo. Esto, a nivel ciudadano, es perdonable, a nivel dirigente de un país NO.

Arvo escribió:A todo lo cual: basta ya de soltar memeces, AZ y Janssen son buenas vacunas de elevada efectividad que no deben provocar preocupación. La incidencia de estos casos es ínfima y la polémica solo responde al miedo de los gobiernos a las hipotéticas demandas judiciales por los generosos acuerdos de responsabilidad firmados con las farmacéuticas debidos a la urgencia de la situación. Las vacunas de mRNA son el futuro, pero su tecnología todavía es relativamente nueva y cara como para permitir su distribución en países pobres, y la solución a la crisis sanitaria solo puede ser global. Las vacunas de adenovirus seguirán siendo un arma importante contra la pandemia a la que no se puede renunciar por unas cifras de secuelas graves ínfimas.

Creo que ha quedado bastante claro, a día de hoy, que son vacunas de segunda.
Dicho lo anterior, en el momento que tu vecino, tiene acceso a una de las catalogadas de primera, cualquiera tiene derecho a esperarse a la misma, más cuando se ha harto demostrado que lo último que importa es la salud de las personas.

Si, mañana, llegan a la conclusión de que son mejores que las de ARN, se cambia de opinión, no hay problema, pero, hoy por hoy, así está la cosa, por mucho de que TODAS estén dentro del margen como para considerarlas experimentales y aún pueda quedar partido por delante, que es la realidad vaya.
Eso no es así. La efectividad de AZ con doble dosis administrada se ha demostrado en la práctica que a la larga es equivalente a la de Pfizer, y lo dicen los datos REALES con millones de vacunados. Otra cosa es que la tecnología de fabricación de mRNA permita una manipulación mucho más segura durante la producción, que sea mucho más sencilla de "reformular" para ser adaptada, que sea aplicable a otro tipo de terapias y que provoque menos efectos secundarios. ¿ Es mejor en conjunto?. Pues sí, pero no por eso hay que desdeñar una herramienta que ha salvado literalmente millones de vidas y puede salvar cientos de millones más allá donde no pueden llegar las más avanzadas y caras. Lo más importante es que te vacunen cuanto antes mejor, sea con cualquiera de las aprobadas por la EMA. Eso sí, la seriedad de Pfizer en las entregas no es discutible, y solo por eso me alegro de la apuesta decidida de la UE por esta vacuna y de que haya llevado a AZ a los tribunales.

Una "vacuna" de segunda sería por ejemplo la china de SinoPharm ( las otras dos que tienen tampoco parecen mucho mejores ) cuya efectividad se limita a un escaso 50 % y que ha dado lugar a que en países como por ejemplo Chile con un alto porcentaje de población vacunada la pandemia siga fuera de control por su escasa efectividad.
Arvo escribió:Buenas noticias de hace apenas unas horas: científicos alemanes desentrañan el misterio de las raras apariciones de trombos en vacunas basadas en adenovirus y proponen una solución sencilla basada en el rediseño parcial de las mismas. Janssen ya se han puesto en contacto con ellos y es de suponer que AZ lo hará en breve.

Soltar "memeces"... bueno, yo cuelgo artículos que o son "preprints" o todo lo contrastados que puedo...

Por lo demás, pues lamento no estar de acuerdo contigo.
¿Tienen efectividad las vacunas de AstraZeneca? Naturalmente que SI, pero menor que las demás.
Es un hecho más que contrastado y requetecontrastado. Además, al menos en el caso de AstraZeneca dentro de las de Adenovirus, son de fabricación cuando menos "chapucera", a saber todas esas impurezas con el tiempo que nuevas sorpresas traerán... o no..., que también es posible... que no pase más.

Llegados a este punto si usted quiere ponerse AstraZeneca por que es "igual" y "maravillosa"... perfecto... o a lo mejor es perfecto por que sabe que no le toca esta, curiosamente es la que tiene puesta mi mujer, la de AstraZeneca.
Para mi a estas alturas es la vacuna de "Aliexpress"... que igual te hace el apaño... o al final te tienes que comprar lo "más caro"... El rollo de los países pobres, y que no hay y que la logística a estas alturas no me vale y más cuando se tira el dinero a espuertas.
Si se quiere seguir con ella (AstraZeneca) adelante, pero como mínimo habrá que mejorar los procesos de filtrado y fabricación.

Por lo demás, el resto que saque sus propias conclusiones, al igual que has hecho tu.
@Arquetipico A mi me han puesto Pfizer, pero no por ello voy a soltar pestes de una vacuna seria que, repito, ha salvado millones de vidas. Y sí, he visto que has citado fuentes, que siempre es de agradeder.

De cualquier modo ya está decidido a nivel europeo que se va a aplicar principalmente Pfizer. Supongo que ya se sabe pero se han encargado hace semanas 1.800 millones de dosis de esta vacuna, cantidad sobradamente suficiente para inmunizar a toda la población.
Arvo escribió:Eso no es así. La efectividad de AZ con doble dosis administrada se ha demostrado en la práctica que a la larga es equivalente a la de Pfizer, y lo dicen los datos REALES con millones de vacunados. Otra cosa es que la tecnología de fabricación de mRNA permita una manipulación mucho más segura durante la producción, que sea mucho más sencilla de "reformular" para ser adaptada, que sea aplicable a otro tipo de terapias y que provoque menos efectos secundarios. ¿ Es mejor en conjunto?. Pues sí, pero no por eso hay que desdeñar una herramienta que ha salvado literalmente millones de vidas y puede salvar cientos de millones más allá donde no pueden llegar las más avanzadas y caras. Lo más importante es que te vacunen cuanto antes mejor, sea con cualquiera de las aprobadas por la EMA. Eso sí, la seriedad de Pfizer en las entregas no es discutible, y solo por eso me alegro de la apuesta decidida de la UE por esta vacuna y de que haya llevado a AZ a los tribunales.

Una "vacuna" de segunda sería por ejemplo la china de SinoPharm ( las otras dos que tienen tampoco parecen mucho mejores ) cuya efectividad se limita a un escaso 50 % y que ha dado lugar a que en países como por ejemplo Chile con un alto porcentaje de población vacunada la pandemia siga fuera de control por su escasa efectividad.

Si, en síntesis, me das la razón hombre.
En el momento en que se habré el "prefieres", como "preferirías" tu mismo, ya da igual cuánta sea esa diferencia.
Y lo de tener prisa o no, pues depende, teniendo en cuenta los valores éticos del falso Estado de Bienestar en que vivimos, directamente, hasta te diría que un hue&o.
Pero vaya que el tiempo aún puede decir muchas cosas, y de las de ARN también (no debiera hacer falta explicar esto en un foro de consolas).
Para lo otro que comento, con el papelito de marras que le han puesto a AZ, por mucho que reculen, ya no hay defensa posible.
Arvo escribió:@Arquetipico A mi me han puesto Pfizer, pero no por ello voy a soltar pestes de una vacuna seria que, repito, ha salvado millones de vidas.

De cualquier modo ya está decidido a nivel europeo que se va a aplicar principalmente Pfizer. Supongo que ya se sabe pero se han encargado hace semanas 1.800 millones de dosis de esta vacuna, cantidad sobradamente suficiente para inmunizar a toda la población.

¿Y pudiendo elegir te pondrías AstraZeneca sabiendo lo que ahora mismo sabemos?
Con el corazón en la mano, sin acritud ni mala leche.
Por que es de lo que hablamos y de lo que se trata, de ir a mejor.

La eficacia es menor ante las nuevas cepas, esto es así quieras verlo o no, fabricación chapucera, filtrado...
¿De verdad tenemos que seguir poniéndola y diciendo que es "la leche"? ¿Por que ha salvado vidas?
Y no será mejor salvar más vidas y de mejor forma teniendo los medios para ello...

Y te repito no suelto más pestes que lo que se ve al día de hoy, yo mismo le dije a mi mujer que en mi opinión debería vacunarse con Astra, y se vacunó en su momento, ahora anda en espera de la segunda y pasadísima de fecha... y sin noticias de que o cuando, no la han llamado aún. Pero oye, era lo que había y mejor que nada... pero visto lo visto...

Sé lo de las 1.800 millones de Pfizer y precisamente, con más razón aún... habiendo mejores vacunas.

Aquí los que se han llevado la "muñeca chochona" son los que están con la primera de Astra, como mi mujer...

Edito para añadir info que me parece interesante y acabo de leer:

" Hace unas semanas, se descubrieron problemas durante una inspección de una fábrica de un subcontratista de Johnson & Johnson en la ciudad estadounidense de Baltimore, y tres lotes contaminados llegaron a Europa."

"2.4 million Johnson & Johnson vaccines blocked from distribution in Belgium"

"A few weeks ago, problems were discovered during an inspection of a factory at a subcontractor of Johnson & Johnson in the US city of Baltimore, as components of the J&J vaccine are said to have been swapped with those of AstraZeneca."

https://www.brusselstimes.com/news/belg ... uter-beke/

¿Que pasa con las vacunas de adenovirus? Una confianza total todo esto...
Ya sabéis aquí de 40 a 49 Janssen... ;-)

Bueno, a ver como lo van resolviendo...
Arquetipico escribió:
"La inmunidad natural frente al Covid-19 podría durar para toda la vida
El sistema inmune sigue produciendo anticuerpos 11 meses después
La médula ósea alberga las células que recuerdan la infección de covid
Previsiblemente, esta protección también se produciría en asintomáticos"

https://www.eleconomista.es/sanidad/not ... vida-.html

Fuente Nature:

https://www.nature.com/articles/s41586- ... Muvxw7k%3D

Se nota que hay confianza en las vacunas para que a nadie le importe ese descubrimiento.
Y aquí en México están aplicando Sinovac, CanSino y Sputnik V [360º]
Parece que ahora la teoría de que el laboratorio de Wuhan es el origen gana fuerzas después de que se haya desvelado que tres trabajadores de dicho laboratorio fueron hospitalizados en noviembre de COVID-19 por síntomas de COVID.

Normal que no dejarán investigar el laboratorio a fondo y que la investigación sobre el se limite a 4 paginas de las 333 del reporte de la OMS. Los llevaron de la manita de paseo.

Veremos que opinan los fans de China.
Dfx escribió:Parece que ahora la teoría de que el laboratorio de Wuhan es el origen gana fuerzas después de que se haya desvelado que tres trabajadores de dicho laboratorio fueron hospitalizados en noviembre de COVID-19 por síntomas de COVID.

Normal que no dejarán investigar el laboratorio a fondo y que la investigación sobre el se limite a 4 paginas de las 333 del reporte de la OMS. Los llevaron de la manita de paseo.

Ya te ahorro yo la espera, hasta que no venga de un medio imparcial (entiéndase imparcial como perteneciente al PCC) no me creo nada.
LLioncurt escribió:
Dfx escribió:Parece que ahora la teoría de que el laboratorio de Wuhan es el origen gana fuerzas después de que se haya desvelado que tres trabajadores de dicho laboratorio fueron hospitalizados en noviembre de COVID-19 por síntomas de COVID.

Ya te ahorro yo la espera, hasta que no venga de un medio imparcial (entiéndase imparcial como perteneciente al PCC) no me creo nada.

Para mi que salga el presidente chino a decir que se han de investigar todos los laboratorios del mundo para ellos abrirse a investigar el suyo, ya dice mucho de que no se investigó el laboratorio de Wuhan y que hay mucho que ocultar.

Desde luego lo que no me esperaba es que la conspiración de Trump, ahora se vuelva la investigación real de Biden.
Mejor es no saber que paso realmente, porque si China es culpable de ocultar un virus que se escapo de sus instalaciones China tiene que pagar este desaguisado.
465.000 dosis inoculadas hoy.
Garru escribió:Mejor es no saber que paso realmente, porque si China es culpable de ocultar un virus que se escapo de sus instalaciones China tiene que pagar este desaguisado.

China quiere evitar las sanciones económicas y controles que eso podría suponer, pero no es lo mismo que aparezca un virus de la nada, que se te escape de un laboratorio. Hay responsabilidades porque se han causado daños en todo el mundo, en muchos casos, irreparables.
Arquetipico escribió:¿Y pudiendo elegir te pondrías AstraZeneca sabiendo lo que ahora mismo sabemos?
Con el corazón en la mano, sin acritud ni mala leche.
Por que es de lo que hablamos y de lo que se trata, de ir a mejor.

No estás eligiendo entre algo bueno y algo malo. Es eligiendo entre algo 90% bueno y algo 85% bueno.

Además, no es la cuestión de "si pudieras elegir". Si me presentan la carta de vacunas cuando llegue, pues vale. Pero si llego para vacunarme y me ponen AZ o J&J, pues me las pongo.

O es que si sólo hay AZ o J&J, vas directamente a rechazar la vacuna? Porque no sé, pero no creo que te buscarán inmediatamente la vacuna gourmet al señorito que ha rechazado la vacuna, imagino que lo pondrán al final de la cola y tendrá que esperar semanas en vacunarse.
kikon69 escribió:@Hereze

A ver, ... ahora mismo, están vacunando en la franja 50-59 con las de ARN. Te sobran motivos si quieres para negarte a Jansen si te toca y tienes dudas y esperarte a una de las otras, más cuando a ti, como mi mujer en mi caso, teníais patologías previas a valorar de esas que nadie se atreve a mojarse (porque siguen sin tener npi de muchas cosas). Y no te preocupes, que fuera de la bocachanclada de turno, si te niegas, y a estas alturas, donde cada vez va a haber más y mejores, te acabarán dando de las otras. Lo único a sopesar es la posible mayor espera en función de lo que te expongas en tu vida diaria, porque, como decía antes, a quien no se vacune lo van a obligar a contagiarse. Eso es lo que ponía claramente de forma sútil en el último artículo que puse de NG, medio donde, en febrero de 2020, se ponía claramente y con detalle todo lo que no se podía saber. La ética, palabra a extinguir.

Llevamos con esto más de un año, la verdad al menos que tengas alguna patología seria o tengas que viajar por narices, no veo la necesidad d eponerse una vacuna de segunda con los riesgos que hay, cuando se sabe perfectamente que en septiembre habrñá pfizer y moderna hasta en el mercadona.
yakumo_fujii escribió:Te la pones y punto.

Porque tú lo digas
Yo a estas alturas tampoco creo que cambie de opinion.

Cuando en julio me dejen apuntarme, lo hare el primero, pero a la de vacunarme si no me ofrecen Pfizer o Moderna volvere a apuntarme, una y otra vez, hasta que me las ofrezcan.

Me niego a vacunarme con Janssen.

Ya deje el motivo paginas atras con la fuente de la propia generalitat de base:
Imagen
74819 respuestas