Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Blawan escribió:Lo de los irresponsables contagiadores por no ponerse la mascarilla ha sido una patinada histórica. Una cosa es obedecer las leyes y otra esa clase de acusaciones.
https://elpais.com/ciencia/2021-04-22/c ... ancia.html
Bazant, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, recalca que “los contagios al aire libre han sido extremadamente infrecuentes, incluso al principio de la pandemia, cuando nadie llevaba mascarillas”. El ingeniero explica que, en exteriores, el aire exhalado por la boca suele estar más caliente que el del entorno, por lo que tiende a elevarse rápidamente y es arrastrado por las corrientes. “El contagio solo se podría esperar cuando las personas están cerca la una de la otra, a un metro o menos, y hablando cara a cara, como ocurrió en China en el único caso registrado de transmisión al aire libre. E incluso así el riesgo es mucho menor que en interiores”

Cada vez son más los expertos de primera línea que cuestionan estas medidas contradictorias, como el epidemiólogo Marc Lipsitch, director del Centro de Dinámicas de las Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Harvard (EE UU). “Generalmente soy muy radical en la defensa de las normas con un beneficio claro, pero ponerse la mascarilla al aire libre tiene costos importantes y realmente no hay evidencias de sus beneficios”,

Ahora estamos esperando a que la quiten y la situación es basicamente así:
Hoy estar en un parque sin mascarilla pone en peligro a otros.
En 15 días o 1 mes cuando la quiten, ya será seguro.
Eso a mi me parece que tiene mucho de política y poco de ciencia. ;)

Tal cual.
Antes había mascarillas para quién le diera la gana utilizarlas. Pues bien, según algunos, a partir de ahora quien no la utilice (aunque sea dentro de 3 años son virus ni nada), en sitios cerrados como Metro y demás, será un maleducado.

Así funciona la gente... lo que hacen ellos está siempre bien...hagan lo que hagan.

No te quepa duda que ahora ir con la mascarilla debajo de la nariz estando solo en un radio de 50 metros es un terrorista. Mañana cuando el gobierno diga que al aire libre no es necesaria, ya pasas a ser una persona de paz.
Mrcolin escribió:@LaGarrota no se puede quejar uno de llevar una cosa fea, antiestetica e incomoda a todos los niveles por muy necesaria que sea?

Si tan a gusto vais algunos con ella, espero que la lleveis siempre aunque la quiten y hasta para ducharos…

La mascarilla es horrible se mire como se mire, otra cosa diferente es que a pesar de eso haya que llevarla por la situacion actual… pero eso no quita para yo me queje de ella hasta la saciedad.

es fea (y eso es relativo porque las hay muy cuquis), molesta, empaña las gafas, a veces los hilitos molestan en la nariz, cuando deje de ser obligatoria las voy a quemar, pero llevar mascarilla es necesario ahora, todo lo que sea quejarse por eso es de ser un egoista, porque la estas llevando para proteger a la gente y la otra gente la lleva para protegerte a ti.
Mrcolin escribió:Tal cual.
Antes había mascarillas para quién le diera la gana utilizarlas. Pues bien, según algunos, a partir de ahora quien no la utilice (aunque sea dentro de 3 años son virus ni nada), en sitios cerrados como Metro y demás, será un maleducado.

Así funciona la gente... lo que hacen ellos está siempre bien...hagan lo que hagan.

No te quepa duda que ahora ir con la mascarilla debajo de la nariz estando solo en un radio de 50 metros es un terrorista. Mañana cuando el gobierno diga que al aire libre no es necesaria, ya pasas a ser una persona de paz.

Es lo que tienen las cosas, hubo un momento que estar en cuarentena era lo que había que hacer y si salías se te tachaba de incívico (como es normal), y ahora mismo todavía es obligatorio llevar la mascarilla hasta que no sea necesario.

Así funcionan las normas, se usan hasta que no hace falta y entonces se cambian, ¿Qué raro no?
Mrcolin escribió:
Blawan escribió:Lo de los irresponsables contagiadores por no ponerse la mascarilla ha sido una patinada histórica. Una cosa es obedecer las leyes y otra esa clase de acusaciones.
https://elpais.com/ciencia/2021-04-22/c ... ancia.html
Bazant, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, recalca que “los contagios al aire libre han sido extremadamente infrecuentes, incluso al principio de la pandemia, cuando nadie llevaba mascarillas”. El ingeniero explica que, en exteriores, el aire exhalado por la boca suele estar más caliente que el del entorno, por lo que tiende a elevarse rápidamente y es arrastrado por las corrientes. “El contagio solo se podría esperar cuando las personas están cerca la una de la otra, a un metro o menos, y hablando cara a cara, como ocurrió en China en el único caso registrado de transmisión al aire libre. E incluso así el riesgo es mucho menor que en interiores”

Cada vez son más los expertos de primera línea que cuestionan estas medidas contradictorias, como el epidemiólogo Marc Lipsitch, director del Centro de Dinámicas de las Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Harvard (EE UU). “Generalmente soy muy radical en la defensa de las normas con un beneficio claro, pero ponerse la mascarilla al aire libre tiene costos importantes y realmente no hay evidencias de sus beneficios”,

Ahora estamos esperando a que la quiten y la situación es basicamente así:
Hoy estar en un parque sin mascarilla pone en peligro a otros.
En 15 días o 1 mes cuando la quiten, ya será seguro.
Eso a mi me parece que tiene mucho de política y poco de ciencia. ;)

Tal cual.

Cuando son necesarios pues quien no la lleva es un incívico, el día en que ya no lo sean pues no hay problema, así funcionan las cosas.

De la misma manera que llegará un día en que ya no será necesario llevarlas ni en interiores.
Al aire libre no han sido necesarias nunca, lo de españa ha sido una burrada, ningun otro pais ha obligado a llevarla puesta 24h

Igual de necesaria es en los espacios cerrados donde si existe riesgo de contagio, como innecesaria ha sido en sitios abiertos
nERon93 escribió:Al aire libre no han sido necesarias nunca, lo de españa ha sido una burrada, ningun otro pais ha obligado a llevarla puesta 24h

Igual de necesaria es en los espacios cerrados donde si existe riesgo de contagio, como innecesaria ha sido en sitios abiertos

@angelillo732 @LaGarrota this.

Las normas hay que aceptarlas, por su puesto. Pero eso no quita para que me queje. Igual que me quejo si me suben los impuestos y no por ello dejo de pagarlos.
Mrcolin escribió:
nERon93 escribió:Al aire libre no han sido necesarias nunca, lo de españa ha sido una burrada, ningun otro pais ha obligado a llevarla puesta 24h

Las normas hay que aceptarlas, por su puesto. Pero eso no quita para que me queje. Igual que me quejo si me suben los impuestos y no por ello dejo de pagarlos.

Si yo también me quejo, joder a mi me jodió mucho el cierre comarcal, tenía a mi familia a 25km y no podía ir a verlos. De hecho me parecía una medida estúpida y hoy en día llevar mascarilla por la calle también me lo parece.

Pero claro ajo y agua mientras que sea temporal.
angelillo732 escribió:
Mrcolin escribió:

Si yo también me quejo, joder a mi me jodió mucho el cierre comarcal, tenía a mi familia a 25km y no podía ir a verlos. De hecho me parecía una medida estúpida y hoy en día llevar mascarilla por la calle también me lo parece.

Pero claro ajo y agua mientras que sea temporal.

Con eso, totalmente de acuerdo
La mascarilla la seguiré llevando hasta que sea necesario, pero eso no me va a privar de decir que es un coñazo y que estoy deseandito que llegue el día en que pueda salir a la calle sin ella.

Y como yo, millones de personas en este país.
388.000 dosis inoculadas en el día de hoy.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mrcolin escribió:

No van por ahí los tiros.

Si hoy (obligatoria) la llevas al aire libre estando sólo bien separado de todo el mundo, no dice nada bueno de ti, puedes hacerlo pero vaya, si por ello pretendes dar lecciones de civismo a alguien también las das de cosas peores.

Si al año que viene (no obligatoria), con la que ha caído y lo que se sabe sobre su utilidad, te metes en un transporte público hasta arriba sin parar de estornudar sin ella, entonces, es cuando si serás cosas bastante peores que incivico.

Otra cosa es la demagogia interesada que alguno se quiera montar.
kikon69 escribió:
Mrcolin escribió:

No van por ahí los tiros.

Si hoy (obligatoria) la llevas al aire libre estando sólo bien separado de todo el mundo, no dice nada bueno de ti, puedes hacerlo pero vaya, si por ello pretendes dar lecciones de civismo a alguien también las das de cosas peores.

Si al año que viene (no obligatoria), con la que ha caído y lo que se sabe sobre su utilidad, te metes en un transporte público hasta arriba sin parar de estornudar sin ella, entonces, es cuando si serás cosas bastante peores que incivico.

Otra cosa es la demagogia interesada que alguno se quiera montar.

No estoy de acuerdo,si el año que viene no es obligatorio llevarla,por mucho que yo estornude(más que nada por mi alergia),no la voy a llevar por mucho que otras personas me llamen incivico,si no es obligatorio llevarla no se lleva y punto.
@LoganDark_84
Tu verás, tengo dos compañeros con la alergia que dices y hay bastante diferencia entre eso y el acatarrado que no para de estornudar y moquear.
Creo que se entiende la diferencia, hablamos de una responsabilidad personal basada en el respeto a los demás que está muy por encima de cualquier norma para borregos establecida por una mafia criminal institucionalizada.
No creo que, sabiendo se trata de una alergia, debieras llevarla, y si en el otro caso.
kikon69 escribió:@LoganDark_84
Tu verás, tengo dos compañeros con la alergia que dices y hay bastante diferencia entre eso y el acatarrado que no para de estornudar y moquear.
Creo que se entiende la diferencia, hablamos de una responsabilidad personal basada en el respeto a los demás que está muy por encima de cualquier norma para borregos establecida por una mafia criminal institucionalizada.
No creo que, sabiendo se trata de una alergia, debieras llevarla, y si en el otro caso.

Lo que no voy a hacer es estar toda mi vida asustandome porque vea a una persona estornudar y piense que es Covid,lo siento pero no,si tú quieres caer en el pánico y en el miedo allá tú,yo no lo voy a hacer,y cumplo las normas el que más,pero si dicen que ya no hace falta es porque no hace falta llevarla.
El respeto se tiene ahora,que es cuando hay que tener respeto,después,cuando haya pasado todo,sobra la mascarilla porque eso sería vivir con miedo continuo,y yo me niego a eso.
A mi lo que realmente me tiene de mala leche es que sabiendo lo de AstraZeneca nos quieran poner janssen a los de 40-49, es indignante.

Ya no tengo palabras!!

Después de ver a Sánchez diciendo que en junio llegarán 13 millones de dosis para mi ha sido un golpe bajo.
¿13 millones de dosis?

Mejor 13 millones de naves.

https://youtu.be/_cNDL1AZdsA
@LoganDark_84
Lo que dido nada tiene que ver con miedo o pánico, sino con respeto a uno mismo y a los demás. El argumento de Vicente para Vicente.
El respeto se tiene o no se tiene, otra cosa es que no sea virtud para todo el mundo y, por eso, en parte, estamos como estamos.

@danko2002

No te la pongas, ya te ofrecerán la otra. Jansen y AZ van de la mano y oficialmente son vacunas de segunda, con más riesgos y que protegen menos.
Lo que dido nada tiene que ver con miedo o pánico, sino con respeto a uno mismo y a los demás. El argumento de Vicente para Vicente.
El respeto se tiene o no se tiene, otra cosa es que no sea virtud para todo el mundo y, por eso, en parte, estamos como estamos.

@danko2002

No te la pongas, ya te ofrecerán la otra. Jansen y AZ van de la mano y oficialmente son vacunas de segunda, con más riesgos y que protegen menos.

Respeto porque??a quien??cuando te quiten la mascarilla esto se ha acabado,a quien le tengo que tener respeto??y claro que tiene que ver con el miedo,porque si no tuvieses miedo no utilizarías el argumento del respeto,el respeto es ahora en la pandemia,una vez que se ha terminado está,porque debo de llevar mascarilla??y más aún si no es obligatoria no le estoy faltando el respeto a nadie.

Por mi dejo el debate aquí,que tengáis todos un buen fin de semana.

@danko2002

No me va a quedar otra que no ponerla de momento, cuando lleven unas semanas poniéndolas y empiecen con los problemas pasar como ocurrió con AstraZeneca.

Lo que me jode es que si quiero vacunarme de Pfizer o moderna.

Supongo que hablaras de otro pais llamado España. En este no era obligatoria llevarla en tu propia casa y desde luego menos cuando dormias.
Desde luego llevarla 24 horas el dia me parece terrible, pero en el mundo real eso no ha pasado.
danko2002 escribió:A mi lo que realmente me tiene de mala leche es que sabiendo lo de AstraZeneca nos quieran poner janssen a los de 40-49, es indignante.

Ya no tengo palabras!!

Después de ver a Sánchez diciendo que en junio llegarán 13 millones de dosis para mi ha sido un golpe bajo.

En Bélgica por lo que parece han dejado de vacunar con Janssen por la muerte de una persona con 41 años por trombosis severa y un déficit de plaquetas.

Lo lamentable del tema es que algunos medios apuntan que es de forma temporal, ¿a qué me suena esto?. Seguro que todavía sale alguno por aquí como salía la otra vez con Astrazeneca para apunta esto y defenderla, así que ya me adelanto yo.para no tener que responderle.

En fin, a mi lo que más me preocupa de todo este asunto es que hay un lio también de que si hay que poner una tercera dósis, que si no hace falta, que si las vacunas no están siendo eficaces con la variante india y hay que volver a modificar las vacunas, etc... que me hacen pensar que en cualquier momento la van a liar por estar metiéndonos vacunas sin ningún tipo de consenso sobre cuál de ellas es la más eficaz, y va a ser peor el remedio que la enfermedad (siendo esto una frase hecha lógicamente).

Para rematar la situación en la que estamos, hoy he estado leyendo una noticia de una clínica privada de mi ciudad, sobre los protócolos que le están exigiendo a los pacientes a partir de este mes, y me ha dado la impresión de que otra vez habíamos vuelto a los inicios del coronavirus:

- antes de que te den cita, triaje teléfonico donde se tendrá que responder obligatoriamente a una serie de cuestiones (no indicadas). Supongo que exigirán PCR antes de acudir y prefieren no indicarlo, entre otras cuestiones de verificar la gravedad del tema de salud.

- guantes y gel hidroalcohólico obligatorios. Lo del gel, OK, pero ¿los guantes? ¿Si ya no se ve a nadie o casi nadie usando guantes?.

- mascarilla obligatoria (esto ya era de esperar)

- toma de temperatura

- el paciente debe ir sólo, salvo casos donde la otra persona sea dependiente. Esto me parece bien, pero tiene el "peligro" de que no vean a la otra persona tan dependiente y la persona de recepción te deniegue el paso. Me ha llegado a casi ocurrir con mi madre (con una enfermedad reumática parecida a la polimialgia), y el médico tuvo que dar la autorización de que pudiera pasar con ella sin poner ningún tipo de impedimento.
También hay gente mayor que va a los médicos y se pone muy nerviosa, y no entiende ni papa de lo que está comentando el médico, y que no son dependientes como tal, así que estas personas también tienen un problema.

- control por toda la clínica por donde anda el paciente (circuito cerrado). Me parece perfecto, pero vamos a este paso pondrán cámaras en los WC, o directamente los cerrarán para que no entre nadie (como hacen los sinvergüenzas de El Corte Inglés en muchos centros).

En fin, que todas las medidas están muy bien para la seguridad del personal sanitario y de los pacientes, pero se te quitan las ganas de ir al médico, aún necesitándolo porque al final lo que te están es asustando y esto en casos de posibles enfermedades graves que no están siendo atendidas. Y luego llamas al médico de cabecera, y no te quiere ni ver por allí... así que a palmarla por culpa del Covid (sin tener Covid).
BertoMP escribió:Por qué el gobierno no dice ya de una vez que no hay dosis suficientes de AZ y termina antes? Porque intentar aplicar la ley del miedo (con lo de los muertos) o hablar de "gravísimo problema" (porque la gente ha entendido que puede elegir una vacuna u otra) es un poco lol.

Igual se pensaba que la gente es subnormal, en especial los sanitarios y sociosanitarios que recibimos AZ como primera dosis, como para no darse cuenta de todos los fallos metodológicos que ha tenido el pseudo-estudio que han realizado.

Si no hay dosis o quieres reservar las dosis para X grupo poblacional, sé claro y ya. No empieces con un rechazo al tratamiento disfrazado de Consentimiento Informado, continúes con un "ojo que la gente se muere con AZ" y termines con un "es que la gente no ha entendido que no puede elegir vacuna".

Exacto, me esta pareciendo lamentable la gestion del gobierno en su departamento de sanidad.

Me sorprende eso si, ver a la gente informada del tema y yendo a por su segunda dosis de Astra Zeneca en lugar de tirar por la mezcla sin mas.

De la misma forma, no me va a sorprender cuando empiecen a ver que la gente rechaza Janssen cuando en los propios documentos oficiales, nos dicen que es muchisimo menos eficaz que cualquier otra, incluyendo la propia Astra Zeneca.

Tiempo al tiempo, porque es lo que dijo alguien por aqui hace poco de que "en septiembre habra Pfizer y Moderna hasta debajo de las piedras", asi que vacunarnos, nos vacunaremos todos "con la buena", yo paso de hacer de pelele dejandome vacunar por una dosis de Janssen y que al mes siguiente digan "ah, ¿que te vacunaron con Janssen a finales de julio? El caso es que ahora -finales de agosto- nos sobran vacunas de Pfizer y como hemos visto que son mas eficaces (incluyo el hecho de que reducen la capacidad de contagiar a los demas), pues ahora "os recomendamos" una segunda dosis de una vacuna de una dosis, ¿que chollo eh?".

Vale que me estoy pasando de cinico con eso ultimo, pero es que me veo eso, de hecho, a estas alturas sigo sorprendido de como los medios no han empezado a darle bombo a Janssen como hicieron con Astra Zeneca (cuando con AZ aun no se sabia realmente hasta que punto era eficaz), imagino que se esperaran a que lleguen las dosis para que se diga "es que no se podia saber". [toctoc]
@Feroz El Mejor totalmente de acuerdo!

Yo espero que la "Generación X" demos la talla y no nos dejemos engañar como chinos.
danko2002 escribió:@Feroz El Mejor totalmente de acuerdo!

Yo espero que la "Generación X" demos la talla y no nos dejemos engañar como chinos.

Y yo espero que a la "Generacion Z" no nos tomen el pelo y vosotros hayais hecho la presion suficiente como para que no se planteen ponernos las que no son ARN. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Exacto, me esta pareciendo lamentable la gestion del gobierno en su departamento de sanidad.

Me sorprende eso si, ver a la gente informada del tema y yendo a por su segunda dosis de Astra Zeneca en lugar de tirar por la mezcla sin mas.

De la misma forma, no me va a sorprender cuando empiecen a ver que la gente rechaza Janssen cuando en los propios documentos oficiales, nos dicen que es muchisimo menos eficaz que cualquier otra, incluyendo la propia Astra Zeneca.

Tiempo al tiempo, porque es lo que dijo alguien por aqui hace poco de que "en septiembre habra Pfizer y Moderna hasta debajo de las piedras", asi que vacunarnos, nos vacunaremos todos "con la buena", yo paso de hacer de pelele dejandome vacunar por una dosis de Janssen y que al mes siguiente digan "ah, ¿que te vacunaron con Janssen a finales de julio? El caso es que ahora -finales de agosto- nos sobran vacunas de Pfizer y como hemos visto que son mas eficaces (incluyo el hecho de que reducen la capacidad de contagiar a los demas), pues ahora "os recomendamos" una segunda dosis de una vacuna de una dosis, ¿que chollo eh?".

Vale que me estoy pasando de cinico con eso ultimo, pero es que me veo eso, de hecho, a estas alturas sigo sorprendido de como los medios no han empezado a darle bombo a Janssen como hicieron con Astra Zeneca (cuando con AZ aun no se sabia realmente hasta que punto era eficaz), imagino que se esperaran a que lleguen las dosis para que se diga "es que no se podia saber". [toctoc]

Yo por ejemplo estoy deseando que me llegue la notificación del Colegio de Fisios de Madrid para firmar para que me pongan la segunda de AZ. Quiero creer que no va a pasar nada por mezclar vacunas pero a día de hoy me fío más de un ensayo clínico controlado y con triple ciego como los que hizo el laboratorio de AZ y que han pasado el visto bueno de la EMA que de un estudio piloto (porque eso no es ensayo clínico), sin control alguno y sin ciego como el que hizo el Carlos III.

Me sorprende mucho lo que están haciendo los medios también, desenterrando noticias de hace meses con los muertos y tal sólo para infundir miedo en la población y sumarse a esa "ley del miedo" que quieren desde el Ministerio de Sanidad. Deleznable es poco, eso no es informar y mucho menos periodismo, eso es servir a la mano que te da de comer.
angelillo732 escribió:@Feroz El Mejor ¿Y que le pasa a AZ?

Mi problema con Astra Zeneca es el porcentaje de eficacia hacia las variantes y salvo que me equivoque, la duracion de su efectividad a medio-largo plazo.

Teniendo en cuenta de que hasta julio no llegara mi turno, y que por ejemplo mis padres que han estado esperando al suyo les vacunaron hara una semana o dos con la primera dosis de Pfizer, yo opino que habiendo seguido el orden de prioridades, merezco decidir que vacuna ponerme, que no hablamos de que Pfizer escasee tanto o que esten fallando en las entregas como ha pasado con Astra Zeneca, o que sea tan limitada como Moderna, hablamos de una vacuna en la que se ha invertido bastante y aun mas cara al futuro.

Y sobre todo, el mero hecho de que si hubiera unidades para todos desde el inicio de Pfizer, creo que todos nos hubieramos puesto esa, y si para otoño que en teoria estaremos todos vacunados solo se buscara usar la mas eficaz, siendo estas las de ARN, en mi caso, dada la poca diferencia de tiempo que habra entre elegir si ponerme unica y exclusivamente Pfizer o que me pase como les esta pasando por desgracia a los de Astra Zeneca donde quieren casi obligarles a usar una dosis de una vacuna distinta a la primera, vacunarme directamente con Pfizer para que al poco tiempo no me digan que al haberme vacunado con Janssen, tambien debo ponerme Pfizer.

Resumiendo un poco (que creo que he dado muchas vueltas):
-No quiero recibir distintos tipos de vacunas para la covid19 en menos de un año (recordemos que si se agotan las de AZ ahora, quienes hayan recibido la primera dosis pero no la segunda, o se quedan con una dosis o se ponen otra distinta).
-Quiero recibir la vacuna mas eficaz (o la que es un 0,5 menos eficaz -moderna- asumiendo que si se ponen pocas, tambien habra suficientes en el futuro para esas pocas personas).
Feroz El Mejor escribió:

Mi problema con Astra Zeneca es el porcentaje de eficacia hacia las variantes y salvo que me equivoque, la duracion de su efectividad a medio-largo plazo.

Teniendo en cuenta de que hasta julio no llegara mi turno, y que por ejemplo mis padres que han estado esperando al suyo les vacunaron hara una semana o dos con la primera dosis de Pfizer, yo opino que habiendo seguido el orden de prioridades, merezco decidir que vacuna ponerme, que no hablamos de que Pfizer escasee tanto o que esten fallando en las entregas como ha pasado con Astra Zeneca, o que sea tan limitada como Moderna, hablamos de una vacuna en la que se ha invertido bastante y aun mas cara al futuro.

Y sobre todo, el mero hecho de que si hubiera unidades para todos desde el inicio de Pfizer, creo que todos nos hubieramos puesto esa, y si para otoño que en teoria estaremos todos vacunados solo se buscara usar la mas eficaz, siendo estas las de ARN, en mi caso, dada la poca diferencia de tiempo que habra entre elegir si ponerme unica y exclusivamente Pfizer o que me pase como les esta pasando por desgracia a los de Astra Zeneca donde quieren casi obligarles a usar una dosis de una vacuna distinta a la primera, vacunarme directamente con Pfizer para que al poco tiempo no me digan que al haberme vacunado con Janssen, tambien debo ponerme Pfizer.

-No quiero recibir distintos tipos de vacunas para la covid19 en menos de un año (recordemos que si se agotan las de AZ ahora, quienes hayan recibido la primera dosis pero no la segunda, o se quedan con una dosis o se ponen otra distinta).
-Quiero recibir la vacuna mas eficaz (o la que es un 0,5 menos eficaz -moderna- asumiendo que si se ponen pocas, tambien habra suficientes en el futuro para esas pocas personas).

Según dicen aquí, AZ tiene eficacia contra las variantes:

https://www.gov.uk/government/news/vacc ... tent=daily

La de Pfizer tiene más eficacia si, pero si no eres grupo de riesgo, el porcentaje que te da es ya bastante aceptable.
@kikon69 ya sabía que ibas a venir dando lecciones…
Pues sere de los incivicos que no llevaran mascarilla en cuanto termine toda esta mierda. Igual que ni tu ni yo, la hemos llevado en toda nuestra santa vida hasta esto.
angelillo732 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Según dicen aquí, AZ tiene eficacia contra las variantes:

https://www.gov.uk/government/news/vacc ... tent=daily

La de Pfizer tiene más eficacia si, pero si no eres grupo de riesgo, el porcentaje que te da es ya bastante aceptable.

the Pfizer-BioNTech vaccine was 88% effective against symptomatic disease from the B.1.617.2 variant 2 weeks after the second dose, compared to 93% effectiveness against the B.1.1.7 variant
2 doses of the AstraZeneca vaccine were 60% effective against symptomatic disease from the B.1.617.2 variant compared to 66% effectiveness against the B.1.1.7 variant

Un 20% menos es un 20% menos, si me dijeran "hoy mismo te pones Astra Zeneca, dos dosis aseguradas, ademas, no vamos a poder darte Pfizer hasta octubre" pues me lo pensaria, pero a sabiendas de que en mi caso es "hasta julio no vacunaremos a tu grupo de edad, te pondremos Pfizer, Moderna o Janssen, siendo Pfizer la mas comun (me dijeron por aqui hace no mucho que Moderna tambien aumentaba bastante entonces), ahora mismo no hay ninguna vacuna disponible para ti, y de aqui a que las haya, aumentaran muchisimo en cantidad entre julio y septiembre como para casi poder escoger", y basicamente la unica que rechazaria es Janssen porque hasta donde yo se, es menos eficaz que Astra Zeneca en general.

Sí, se que hay que vacunar por temas de inmunidad de grupo, que es mejor una vacuna que ninguna, pero dado el contexto, me veo mucho mas inclinado a esperarme un poquito mas y que me apliquen la que quiero, a aceptar un poco a regañadientes Janssen (porque doy por hecho que para julio Astra Zeneca ya no quedara en España).
@Feroz El Mejor

Estoy totalmente de acuerdo, añado que la vacunas de RNA mensajero son más "limpias" que las basadas en adenovirus.

Es más añado mi indignación personal:

Amigo soltero de 51 años trabaja cara al público en espacio cerrado, no ha usado correctamente la mascarilla en toda la pandemia, de bar en bar y terraza en terraza para quitarse corriendo la mascarilla, vamos se la ha sudado el covid, primera dosis de moderna puesta hace 10 días.

Yo padre de familia, 46 años con medidas estrictas de seguridad, siempre ffp2/kn95, trabajo a pie de calle atendiendo a muchísima gente al lado de un centro de salud, donde todos los días detrás hacen test de covid e inoculan vacunas, no desayuno en mi lugar de trabajo, no voy a bares, etc... Y me quieren poner Janssen, pero que coño!!!!!

Esperaré a septiembre, que le den porsaco al verano.
Buenas.
Me han puesto el martes la primera dosis de Moderna. Ese día estuve bien salvo fiebre (38) y dolor de brazo. Pero al día siguiente sufrí un cólico renal repentino. Pudo ser casualidad. La cosa es que también desde ese día tengo una tos horrible cuando yo no estaba resfriada que yo sepa (y de hecho me resfrío muy poco).
Llevo con décimas desde entonces y la tos no remite. He ido a urgencias y el médico dice que mi respiración está bien. Pero la tos es muy profunda, de pecho.

Le ha pasado algo parecido a alguien? Por lo demás tengo totalmente síntomas de gripe.
danko2002 escribió:@Feroz El Mejor

Estoy totalmente de acuerdo, añado que la vacunas de RNA mensajero son más "limpias" que las basadas en adenovirus.

Amigo soltero de 51 años trabaja cara al público en espacio cerrado, no ha usado correctamente la mascarilla en toda la pandemia, de bar en bar y terraza en terraza para quitarse corriendo la mascarilla, vamos se la ha sudado el covid, primera dosis de moderna puesta hace 10 días.

Yo padre de familia, 46 años con medidas estrictas de seguridad, siempre ffp2/kn95, trabajo a pie de calle atendiendo a muchísima gente al lado de un centro de salud, donde todos los días detrás hacen test de covid e inoculan vacunas, no desayuno en mi lugar de trabajo, no voy a bares, etc... Y me quieren poner Janssen, pero que coño!!!!!

Mientras te cuides y a su vez mires por los demas tal y como dices, no veo absolutamente nada malo en lo que dices, no es ser egoista, es sentido comun.

Pero... ¿seguro que te van a poner Janssen? A mis padres les pudo tocar, y sin embargo les toco a ambos Pfizer, yo ya dije que me apuntaria todas las veces que me dejaran hasta tener mi dosis de Pfizer, ya que aqui en Cataluña va por una pagina web donde si entras en el grupo, con poner tus datos te dejan escoger el sitio y dia mientras este disponible.

Que luego llego y me dicen que no, que Janssen, pues la rechazo y vuelvo a intentarlo. Que sera un engorro, pero que vamos, quiero pensar que en el resto de comunidades ira igual, jugaran a la tombola con cada paciente y lo mismo te dan una que otra.

Ojala que haya suerte y nos puedan poner pronto las ARN a todos, si alguien prefiere la Janssen, pues mira, ni me parece bien, ni me parece mal, la voluntad de cada uno es lo que cuenta, eso si, si luego vemos que tras x tiempo no siguen inmunizados y el virus no se ha reducido lo suficiente como para hacer funcionar la inmunidad de grupo, a esas personas les va a tocar vacunarse con una mas efectiva (o quizas Janssen de nuevo, quien sabe que haran con ella, aunque yo creo que pasara lo mismo que con AZ y la dejaran de renovar y traer).
DollySteak escribió:Buenas.
Me han puesto el martes la primera dosis de Moderna. Ese día estuve bien salvo fiebre (38) y dolor de brazo. Pero al día siguiente sufrí un cólico renal repentino. Pudo ser casualidad. La cosa es que también desde ese día tengo una tos horrible cuando yo no estaba resfriada que yo sepa (y de hecho me resfrío muy poco).
Llevo con décimas desde entonces y la tos no remite. He ido a urgencias y el médico dice que mi respiración está bien. Pero la tos es muy profunda, de pecho.

Le ha pasado algo parecido a alguien? Por lo demás tengo totalmente síntomas de gripe.

Es normal,a mi padre le pasó lo mismo y se llevó cerca de dos semanas con febrícula,mal cuerpo,tos,etc...se acaba pasando,ahora mi padre está perfectamente.
LoganDark_84 escribió:
DollySteak escribió:Buenas.

Es normal,a mi padre le pasó lo mismo y se llevó cerca de dos semanas con febrícula,mal cuerpo,tos,etc...se acaba pasando,ahora mi padre está perfectamente.

Muchas gracias! Me rayaba que todo el mundo me dice que es que la tos no es un síntoma adverso. Pero me alegro. Parece que hoy estoy un poco mejor.

No es cierto.
Aqui en Hong Kong es obligatoria en todo lugar publico, incluida la calle. Solo te la puedes quitar en locales de consumición de comida y bebidas y mientras consumes.
@Feroz El Mejor ciertamente aún no lo sé, cuando abran la franja de mi edad preguntaré antes de ir, aquí donde vivo llaman y no te dicen que te van a poner.

De hecho mucha gente que se vacuna no sabe ni que se ha puesto y les tengo yo que decir le han puesto a usted una u otra en función de la fecha que les dan para la segunda dosis, todo muy transparente vamos!!

@DollySteak conozco a varias personas que les ha ocurrido lo mismo durante una semana y se les ha hido pasando, eso sí no tan jóvenes como tú, cuídate.
danko2002 escribió:@Feroz El Mejor ciertamente aún no lo sé, cuando abran la franja de mi edad preguntaré antes de ir, aquí donde vivo llaman y no te dicen que te van a poner.

De hecho mucha gente que se vacuna no sabe ni que se ha puesto y les tengo yo que decir le han puesto a usted una u otra en función de la fecha que les dan para la segunda dosis, todo muy transparente vamos!!

@DollySteak conozco a varias personas que les ha ocurrido lo mismo durante una semana y se les ha hido pasando, eso sí no tan jóvenes como tú, cuídate.

Hombre eso lo pone en el papel que te dan. Y antes de recibir la vacuna puedes preguntar a la enfermera qué vacuna se te va a administrar y en caso de no estar de acuerdo, negarte a recibirla.

También me gustaría saber a qué te refieres con "más limpias" jeje Ojo no lo digo a malas, simplemente es que no he entendido a qué te refieres.
17 fallecidos por COVID en el día de ayer. Cifra más baja desde verano.

No es motivo para alegrarse en el momento que hay un muerto, pero sí es motivo de claro descenso.
@BertoMP No, no, aquí te llaman por teléfono y te dicen venga usted a vacunarse tal día y si no preguntas no te dicen que te van a poner, totalmente verificado, luego te dan una cita para el próximo pinchazo y no pone por ningún sitio que te han puesto o que te van a poner, la información que te digo esta totalmente contrastada, cosas de trabajar en la puerta del centro de salud, detrás tienen una carpa covid para los test y las vacunas.

Respecto a lo de más limpias me explico:

A parte del proceso de fabricación y transporte las basadas en ARN necesitan más frío mejor logística vamos, las de adenovirus te las pueden meter en un contenedor frigorífico o te las dejan almacenadas más tiempo en cualquier lugar.

Recientemente se ha encontrado el problema que hace que las basadas en los adenovirus produzcan los trombos según he entendido yo:

El ARN mensajero lleva la información a la célula y una vez introducido el ARN en esta, el mensajero desaparece del organismo totalmente limpiamente.

Las de adenovirus llevan el mensaje al nucleo de la célula y en determinadas ocaciones producen un desecho celular que se queda flotando en nuestro organismo y es atacado por nuestro sistema inmunológico produciendo dichos trombos o párate tu a pensar que más pueden producir estos desechos a largo plazo, por esto he escuchado decir a varios sientificos que las de ARN mensajero son más limpias.

Un saludo
danko2002 escribió:@BertoMP No, no, aquí te llaman por teléfono y te dicen venga usted a vacunarse tal día y si no preguntas no te dicen que te van a poner, totalmente verificado, luego te dan una cita para el próximo pinchazo y no pone por ningún sitio que te han puesto o que te van a poner, la información que te digo esta totalmente contrastada, cosas de trabajar en la puerta del centro de salud, detrás tienen una carpa covid para los test y las vacunas.

A parte del proceso de fabricación y transporte las basadas en ARN necesitan más frío mejor logística vamos, las de adenovirus te las pueden meter en un contenedor frigorífico o te las dejan almacenadas más tiempo en cualquier lugar.

Recientemente se ha encontrado el problema que hace que las basadas en los adenovirus produzcan los trombos según he entendido yo:

El ARN mensajero lleva la información a la célula y una vez introducido el ARN en esta, el mensajero desaparece del organismo totalmente limpiamente.

Las de adenovirus llevan el mensaje al nucleo de la célula y en determinadas ocaciones producen un desecho celular que se queda flotando en nuestro organismo y es atacado por nuestro sistema inmunológico produciendo dichos trombos o párate tu a pensar que más pueden producir estos desechos a largo plazo, por esto he escuchado decir a varios sientificos que las de ARN mensajero son más limpias.

Un saludo

Lo que dices incumple el protocolo que se ha aprobado y si lo están haciendo como dices, están haciendo las cosas mal. Al paciente se le debe informar de forma veraz y completa durante todo el proceso de vacunación.

Por ejemplo, una vez que llegas al centro de vacunación puedes preguntar "qué vacuna es la que me van a poner?" y el personal sanitario que te atienda está obligado a informarte. Además de eso, a todo paciente se le debe aportar una prueba en papel de que ha sido vacunado, en ese papel debe aparecer la fecha de vacunación, el tipo de vacuna que ha recibido y el lote del que se ha sacado su dosis (además de dar una fecha aproximada en semanas de cuándo le tocaría la segunda dosis).
danko2002 escribió:@BertoMP No, no, aquí te llaman por teléfono y te dicen venga usted a vacunarse tal día y si no preguntas no te dicen que te van a poner, totalmente verificado, luego te dan una cita para el próximo pinchazo y no pone por ningún sitio que te han puesto o que te van a poner, la información que te digo esta totalmente contrastada, cosas de trabajar en la puerta del centro de salud, detrás tienen una carpa covid para los test y las vacunas.

Un saludo

seguro? a mi padre se la pusieron ayer y en el papel pone que vacuna es la puesta y que dia te toca de nuevo. por detras hay informacion sobre que hacer si te duele etc, y algunos telefonos.
andalucia tambien en mi caso.
Contagios:
Viernes 7 de mayo: 8.100 casos
Viernes 14 de mayo: 6.300 casos.
Viernes 21 de mayo: 4.800 casos.
Viernes 28 de mayo: 5.400 casos.

Fallecidos:
Viernes 7 de mayo: 66
Viernes 14 de mayo: 58
Viernes 21 de mayo: 30
Viernes 28 de mayo: 17

Han pasado casi tres semanas tras el levantamiento del Estado de Alarma y estos son los resultados. Pues nada, espero que todos los que pedían a gritos que continuara el toque de queda dictatorial que sigan en sus casitas rabiando de ira vaticinando otro fin del mundo.

Yo continuaré yéndome a correr o bicicletear por la noche los días que salga tarde del curro. A vuestra salud, rabiosetes del foro.[carcajad] [carcajad] [carcajad]
BertoMP escribió:

Un saludo

Lo que dices incumple el protocolo que se ha aprobado y si lo están haciendo como dices, están haciendo las cosas mal. Al paciente se le debe informar de forma veraz y completa durante todo el proceso de vacunación.

Por ejemplo, una vez que llegas al centro de vacunación puedes preguntar "qué vacuna es la que me van a poner?" y el personal sanitario que te atienda está obligado a informarte. Además de eso, a todo paciente se le debe aportar una prueba en papel de que ha sido vacunado, en ese papel debe aparecer la fecha de vacunación, el tipo de vacuna que ha recibido y el lote del que se ha sacado su dosis (además de dar una fecha aproximada en semanas de cuándo le tocaría la segunda dosis).

Exacto, a mi suegra la han vacunado y no le han dado nada, ni número de lote ni nada, cosa que veo desactroza, le he dicho a mi mujer que hable con su médico de cabecera y le pida un papel donde pongan todo lo que tú has dicho.

Aquí no lo están haciendo bien, te llaman y vas a la carpa a ciegas si no preguntas, luego te vas de allí y no te dan nada, solo la cita para el proximo pinchazo.

Mi centro de salud pertenece a un distrito y las vacunas las traen de un hospital cercano el mismo día, a las 10:30 llega un mensajero con las dosis de pfizer unos 21 viales al aire colocados en un corcho, las de AstraZeneca las traían en una caja precintada, justamente a las 11 comienzan con la vacunación de Pfizer detrás en la carpa, las de AstraZeneca que les han traído las ponen al otro día de 8:30 a 10:30.

A mí me choca ver los viales de pfizer sin nevera ni nada, supongo que los han sacado del contenedor de frío que que está en el hospital justamente antes de ponerlas en reparto.

Yo estoy por denunciar la situación pero son mis clientes los que allí trabajan, yo no sé si es normal o no está situado pero que no te den ningún papel no lo veo bien.

Cuando me llamen lo diré, yo quiero saber lo que me van a inocular y que lote es.
@danko2002 Pues lo están haciendo mal. Le tienen que entregar un papel donde venga todo lo que te digo: tipo de vacuna, fecha de administración y lote de la dosis.
BertoMP escribió:@danko2002 Pues lo están haciendo mal. Le tienen que entregar un papel donde venga todo lo que te digo: tipo de vacuna, fecha de administración y lote de la dosis.

Donde reclamo sin que sepan que soy yo, desde un principio lo he visto muy mal, y lo estoy diciendo en serio.

Tengo foto de la enfermera con los viales en la mano al aire pero no las voy a subir a ningún lado, no se si influirá o no, pero el protocolo no lo veo correcto, esto parece tercermundista
danko2002 escribió:A mí me choca ver los viales de pfizer sin nevera ni nada, supongo que los han sacado del contenedor de frío que que está en el hospital justamente antes de ponerlas en reparto.

Es normal, la vacuna se administra a temperatura ambiente, hay que dejarlas descongelar primero.

Lo de que no del ningun papel ya no sé si es normal, depende de la comunidad supongo, pero de todas formas lo puedes pedir en tu medico de cabecera.
BeRReKà escribió:
danko2002 escribió:A mí me choca ver los viales de pfizer sin nevera ni nada, supongo que los han sacado del contenedor de frío que que está en el hospital justamente antes de ponerlas en reparto.

Es normal, la vacuna se administra a temperatura ambiente, hay que dejarlas descongelar primero.

Lo de que no del ningun papel ya no sé si es normal, depende de la comunidad supongo, pero de todas formas lo puedes pedir en tu medico de cabecera.

Ok, gracias, me quedo más tranquilo.

Espero que el médico de cabecera tenga los lotes de mi suegra.

Un saludo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
twilight I escribió:17 fallecidos por COVID en el día de ayer. Cifra más baja desde verano.

No es motivo para alegrarse en el momento que hay un muerto, pero sí es motivo de claro descenso.

Teniendo en cuenta que no se diferencian por patologías previas...esas cifras significan que practicamente no hay virus ya.
Ahora un par de meses tranquilitos...aunque de momento la prensa ya se ha inventando la variante vietnamita...XD XD
danko2002 escribió:@Feroz El Mejor

Estas decisiones me ponen de mala hostia. La vacuna de janssen se la endosaron a los mayores de 50 años, pero como no han llegado las dosis a tiempo nos las endosan a nosotros, los de 40. Y ¿Cómo justificó el ministerio de sanidad una vacuna protrombotica para ese colectivo? Pues según la ultima estrategia de vacunación es segura a partir de los 50 años ya que el CDC y la FDA solo ven riesgos por debajo de 50 años. Entonces ¿va a tener esta gentuza la caradura de aprobarla para menores de 50 y donde donde dije digo digo diego? Pues... me temo que si.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... nacion.pdf

Leer la pagina 9.
74819 respuestas