Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

danko2002 escribió:
BeRReKà escribió:
danko2002 escribió:A mí me choca ver los viales de pfizer sin nevera ni nada, supongo que los han sacado del contenedor de frío que que está en el hospital justamente antes de ponerlas en reparto.

Es normal, la vacuna se administra a temperatura ambiente, hay que dejarlas descongelar primero.

Lo de que no del ningun papel ya no sé si es normal, depende de la comunidad supongo, pero de todas formas lo puedes pedir en tu medico de cabecera.

Ok, gracias, me quedo más tranquilo.

Espero que el médico de cabecera tenga los lotes de mi suegra.

Un saludo.

Puedes pedir el certificado vacunal en la app, en Catalunya por lo menos es donde me sale a mí el numero de lote (lo acabo de mirar y sí sale), tiene que ser el certificado especifico de la vacuna del covid. En el carnet de vacunación, que es otro papelito donde salen todas las vacunas, no solo covid, no sale.

Para Andalucía: https://www.sspa.juntadeandalucia.es/se ... n-covid-19
@HPoirot yo ya lo tengo claro no me vacuno hasta que me pongan ARNm

@BeRReKà gracias.
Cuando vacunaron a mi padre le pregunte si le habian hecho firmar algo o que le habian dado, y firmar no firmo nada, le dijeron que le ponian Pfizer y le mandaron un par de correos diciendo que le habian vacunado, en uno de ellos sale la vacuna en si y su lote, y en el otro solo decia que habia sido vacunado para la covid19.

Lo digo asi de memoria, pero que si no eran correos, era meterse en la pagina oficial de sanidad de Cataluña y mirar tu perfil o algo asi.

Igualmente, como comentais estan obligados a decirte que van a ponerte antes de hacerlo, pero donde fueron mis padres no se podia llamar, asi que no se si se podra preguntar en el caso de que se pueda llamar o si es sorpresa hasta que toque el turno (lo cual me parece fatal, porque es hacer perder el tiempo a al gente si no te toca la que estas dispuesto a aceptar).

Imagino que las de Janssen las estaran intentando poner a los de 40-50 en lugar de ir a saco con los de 50-60, porque sois el grupo de personas mayoritario del pais, y al ser una unica dosis, lo tienen mas facil para distribuirlas.
Yo si me toca la de Janssen estoy pensando seriamente negarme y esperar a Moderna o Pfizer... Se puede hacer? Esperar un mes o dos no me importa demasiado.

Pregunto desde el desconocimiento.
hardboiled escribió:Yo si me toca la de Janssen estoy pensando seriamente negarme y esperar a Moderna o Pfizer... Se puede hacer? Esperar un mes o dos no me importa demasiado.

Ahora mismo no hay garantía de nada. Pero vamos, seguro que en unos meses darán vacunas hasta en los Happy Meal.
Blawan escribió:
twilight I escribió:17 fallecidos por COVID en el día de ayer. Cifra más baja desde verano.

No es motivo para alegrarse en el momento que hay un muerto, pero sí es motivo de claro descenso.

Teniendo en cuenta que no se diferencian por patologías previas...esas cifras significan que practicamente no hay virus ya.
Ahora un par de meses tranquilitos...aunque de momento la prensa ya se ha inventando la variante vietnamita...XD XD

Sí, ya vi. La triple variante tirabuzón hacia atrás vietnamita. XD
Blawan escribió:
twilight I escribió:17 fallecidos por COVID en el día de ayer. Cifra más baja desde verano.

No es motivo para alegrarse en el momento que hay un muerto, pero sí es motivo de claro descenso.

Teniendo en cuenta que no se diferencian por patologías previas...esas cifras significan que practicamente no hay virus ya.
Ahora un par de meses tranquilitos...aunque de momento la prensa ya se ha inventando la variante vietnamita...XD XD

Entonces si tienes patologías y mueres por covid no cuenta? ¿O como?
hardboiled escribió:Yo si me toca la de Janssen estoy pensando seriamente negarme y esperar a Moderna o Pfizer... Se puede hacer? Esperar un mes o dos no me importa demasiado.

Yo supongo que todos aquellos que hayan rechazado la vacuna podrán pedirla de nuevo cuando se haya vacunado toda España, que al ritmo actual puede ser para septiembre u octubre. No creo que a nadie le denieguen la vacuna por haberla rechazado. Es cuestión de aguantar 3 o 4 meses y con la incidencia a la baja actual el riesgo de pillar el bicho es cada vez menor. Cada uno tendrá que valorar el riesgo/beneficio de ponérsela o esperar.
Por cierto las próximas vacunas en llegar Curevac/Novavax tienen pinta de ser bastante seguras y eficaces y dentro de unos meses habrán millones de vacunas para regalar. No tiene sentido seguir con vacunas de adenovirus dados los problemas que dan y su baja eficacia.
Yo si no hay patologías previas, ni son pacientes de riesgo, ni nada de eso, si alguien rechaza una vacuna porque no le "apaña", lo mandaba al final de la lista como mínimo. Habiendo países pasándolas putas sin poder vacunar, con el peligro de las nuevas variantes, etc, andar con esta me gusta pero esta otra no, me parece por lo menos cuestionable.
Yo me he puesto Jansen y me dió un poco de febrícula pero nada grave. Sois bastantes exagerados la verdad.

Es gracioso ver qué antes nadie quería las de ARNm y ahora nadie quiere las del adenovirus.
seaman escribió:Yo me he puesto Jansen y me dió un poco de febrícula pero nada grave. Sois bastantes exagerados la verdad.

Es gracioso ver qué antes nadie quería las de ARNm y ahora nadie quiere las del adenovirus.

https://youtu.be/NLcVKlqZ0Ak

El tiempo pone cada cosa en su sitio, y están actuando a lo loco.

Cómo te han puesto la vacuna con 35 años?

Saludos
danko2002 escribió:
seaman escribió:Yo me he puesto Jansen y me dió un poco de febrícula pero nada grave. Sois bastantes exagerados la verdad.

Saludos

Cuidador de mi padre. No me la esperaba la verdad.
@seaman me alegro por tí.

Un saludo
danko2002 escribió:

Saludos

Y no será mejor poner los datos estadísticos en vez de un tío hablando? Más que nada para que podamos ver los porcentajes y hacer cálculos sobre probabilidad.
danko2002 escribió:@Feroz El Mejor ciertamente aún no lo sé, cuando abran la franja de mi edad preguntaré antes de ir, aquí donde vivo llaman y no te dicen que te van a poner.

De hecho mucha gente que se vacuna no sabe ni que se ha puesto y les tengo yo que decir le han puesto a usted una u otra en función de la fecha que les dan para la segunda dosis, todo muy transparente vamos!!

@DollySteak conozco a varias personas que les ha ocurrido lo mismo durante una semana y se les ha hido pasando, eso sí no tan jóvenes como tú, cuídate.

Muchas gracias 🥰. Sigo con tos pero más suave. A ver si pasa rápido esto.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
borro que no permite el enlace :-|
Ok
La verdad es que me estoy planteando rechazar la vacuna si me dicen que es jansen... Pienso que el gobierno sólo quiere llegar a final del verano con el 70% o más vacunados para darse golpes en el pecho.
Además si después hay que ponerse otra dosis de recordatorio, no quiero mezclar.

En fin no lo tengo nada claro y la actitud del gobierno diciendo una cosa y los medios de desinformación otra no ayuda nada.

Que pensáis de todo esto???

Por cierto no busco la chapa de que estar vacunado es mejor que no y todo eso a mí lo que me preocupa es que me pongan una para llegar al objetivo de la inmunidad de grupo y después si hay que volver a vacunar te pongo está misma que tengo muchas.
@czt Yo soy un nazi de las vacunas y aún así me parece bien que no te vacunes. Mientras haya gente dispuesta a vacunarse, no veo problema en que rechaces hacerlo tú, siempre que seas consciente que no vas a poder elegir vacuna hasta que haya para todos.
czt escribió:Ok
La verdad es que me estoy planteando rechazar la vacuna si me dicen que es jansen... Pienso que el gobierno sólo quiere llegar a final del verano con el 70% o más vacunados para darse golpes en el pecho.
Además si después hay que ponerse otra dosis de recordatorio, no quiero mezclar.

En fin no lo tengo nada claro y la actitud del gobierno diciendo una cosa y los medios de desinformación otra no ayuda nada.

Que pensáis de todo esto???

Por cierto no busco la chapa de que estar vacunado es mejor que no y todo eso a mí lo que me preocupa es que me pongan una para llegar al objetivo de la inmunidad de grupo y después si hay que volver a vacunar te pongo está misma que tengo muchas.

Yo pienso exactamente igual que tú

Yo a mi pesar no me la voy a poner, mi mujer tampoco piensa hacerlo tiene literalmente MIEDO, ya nos engañaron una vez con el Essure y por poco se muere.

Luego todos los médicos de la seguridad social se lavaban las manos, loca estaba, se le caía el pelo, le daban migrañas con media parte del cuerpo dormido, se creían los médicos que le había dado un trombo, todo el día sin energía, las defensas bajas, las plaquetas también, dios mío lo que hemos pasado no se lo deseo a nadie, menos mal que dimos con un buen médico privado y se los quito bien sin dejar restos por cesarea, por la seguridad social la querían operar por laparoscopia dejándole restos cuando es alérgica al níquel, contrastado con un test melisa que se tuvo que hacer pagando también.

Dos años ha tardado en recuperarse, ya no le dan síntomas de ictus sin tenerlos, ya no tiene esa falta de energía, pero si le han quedado secuelas leves físicas y psicológicas.

En fin ella lo tiene totalmente claro, janssen es un peligro para las mujeres.
Cuando vacunaron a mi abuela con la primera dosis no le dijeron cual era, pero tampoco preguntó, sabemos que es pfizer porque en la cita para la segunda lo ponía

Era un papel en plan "2ª dosis de Pfizer, tal día en tal sitio"

Somos de cataluña, periferia de barcelona concretamente

Bueno, cada uno tiene diferentes síntomas, algunos están dos días como si les hubiese pasado un camión por encima, otros como mi abuela, mi tía o mi pareja, ni un sólo síntoma, ni fiebre leve.

Duqe escribió:Yo si no hay patologías previas, ni son pacientes de riesgo, ni nada de eso, si alguien rechaza una vacuna porque no le "apaña", lo mandaba al final de la lista como mínimo. Habiendo países pasándolas putas sin poder vacunar, con el peligro de las nuevas variantes, etc, andar con esta me gusta pero esta otra no, me parece por lo menos cuestionable.

Da miedo leer este hilo la verdad... Pero como podéis ser tan extremistas?? Hay diferentes vacunas con diferentes resultados, si la gente prefiere esperar para que le pongan alguna concreta quien os creéis que sois para tratarlo de apestado??

No es me gusta o no me gusta, mira lo que han hecho con astazeneca que han dejado a la gente con el culo al aire y ofreciendoles una segunda dosis de otra, con menos pruebas de seguridad que lo contrario, enserio ves tan raro que la gente tenga sus dudas y ya para lo que queda esperen?

Y este es tipo de gente a la que hay que proteger vacunandose.. cuanto mas leo el hilo, menos ganas de vacunarme y de seguir llevando mascarilla tengo, total yo no tengo apenas riesgo, y después de un año cumpliendo para acabar escuchando burradas... me he cansado de proteger a egoístas, me paso al bando egoista yo también
Volvemos de nuevo a "esto es un peligro" pero ni estudios ni nada que lo respalde, igual que pasaba con Az.

Luego nos quejamos de que se tira el dinero a la basura pero es que de verdad, da pena leer a la gente con las idas y venidas durante toda la pandemia cuando en lo único que hay que fijarse es en los estudios que se publican.

Como ha dicho más atrás, hay cientos de países que no se pueden permitir la vacuna mientras aquí nos permitimos el lujo de tirarlas por que mucha gente no se presenta o la gente quiere seleccionar la que se pone.
angelillo732 escribió:Volvemos de nuevo a "esto es un peligro" pero ni estudios ni nada que lo respalde, igual que pasaba con Az.

Luego nos quejamos de que se tira el dinero a la basura pero es que de verdad, da pena leer a la gente con las idas y venidas durante toda la pandemia cuando en lo único que hay que fijarse es en los estudios que se publican.

Como ha dicho más atrás, hay cientos de países que no se pueden permitir la vacuna mientras aquí nos permitimos el lujo de tirarlas por que mucha gente no se presenta o la gente quiere seleccionar la que se pone.

Se trata de que no haya ciudadanos de primera y de segunda, no es justo que a unos les vacunen con unas vacunas y al resto para que el Gobierno saque pecho, nos vacunen con otra qaue tiene multitud de restricciones en varios pa´sies, en otros está prohibida y es de segunda categoría.

A mi hermana en Francia con 31 años (camino de los 32) le han puesto Pfizer, y eso que no pertenece a ningún colectivo especial, y aquí el gobierno está estudiando meternos la de Janssen incluso a los de 40-49.
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:Volvemos de nuevo a "esto es un peligro" pero ni estudios ni nada que lo respalde, igual que pasaba con Az.

Se trata de que no haya ciudadanos de primera y de segunda, no es justo que a unos les vacunen con unas vacunas y al resto para que el Gobierno saque pecho, nos vacunen con otra qaue tiene multitud de restricciones en varios pa´sies, en otros está prohibida y es de segunda categoría.

A mi hermana en Francia con 31 años (camino de los 32) le han puesto Pfizer, y eso que no pertenece a ningún colectivo especial, y aquí el gobierno está estudiando meternos la de Janssen incluso a los de 40-49.

Repito, donde están esos informes que dicen que esas vacunas no son eficaces? Que varíen los porcentajes no significa que sean una mierda. Cuando se compraron habían muchas cosas que no se sabían y me parece horrible lo que está pasando.

No hay vacunas de primera o segunda, hay con más y menos eficacia y en todos los casos son la única solución para parar esto.

Sigamos permitiendo que se gasten el dinero en vacunas 5 veces más caras y encima tirándolas a la basura por insolidarios.

Luego nos vamos quejando de despilfarro.
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:

Repito, donde están esos informes que dicen que esas vacunas no son eficaces? Que varíen los porcentajes no significa que sean una mierda. Cuando se compraron habían muchas cosas que no se sabían y me parece horrible lo que está pasando.

No hay vacunas de primera o segunda, hay con más y menos eficacia y en todos los casos son la única solución para parar esto.

Sigamos permitiendo que se gasten el dinero en vacunas 5 veces más caras y encima tirándolas a la basura por insolidarios.

Tú mismo lo has dicho, vacunas con más eficacia que otras, por tanto vacunas de primera categoría y vacunas de segunda, que no es que sean malas pero no las mejores

Las de janssen irían de fabula en países de africa donde es casi imposible hacer un seguimiento para la segunda dosis en la mayoría de países ñ, pero habiendo pfizer y moderna, no veo porque hay que seguir despilfarrando en AZ o janssen
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:

No, si la culpa siempre es de los demás, nunca de la gestión nefasta que tienen.

La gente ya sabe si quiere vacunarse o no, es tan fácil como preguntar primero, no mandarte el sms o hacer la llamada y colgar.
Y aunque por algún motivo alguien que te confirme que se vacuna no vaya a ponerse su dosis, se podría administrar a otra persona en vez de tirarla, con una lista de espera de gente cercana y sus horarios para llamarles y que se pasen a pincharse antes de que sea inútil el vial (lo que nose cuanto tiempo duran los viales una vez se descongelan, así que esto último nose hasta que punto es viable, pero a malas se deja a gente hacer cola esperando aunque no tengan cita y a la primera dosis que no se haya podido administrar a quien le pertocaba, que hagan pasar al primero de la cola al momento)

Y como no, la tele sacando a los centros tirando las vacunas a la basura, para que la gente que está deseando vacunarse se llene de odio contra quien no se vacuna.

Sigamos peleando entre nosotros, que mientras lo hacemos no señalamos al verdadero culpable: unos gobernantes que llevan años destrozando la sanidad y que ignoraron todos los aviso.
Me parece deleznable(y pido perdón si ofendo a alguien),catalogar la vacunas de primera o de segunda,como si estuviesemos en una guerra de clases,las vacunas tendrán más o menos eficacia,pero catalogarlas así??no me gusta nada.

Y obviamente cuantas más vacunas hayan más variedad habrá,y sobretodo antes se terminará esto,los problemas de Jansen o AstraZeneca la culpa la ha tenido los medios,que desde la pandemia me dan aún más asco aún,porque a parte de manipular los datos,la han liado y mucho con AstraZeneca y sus efectos secundarios.
LoganDark_84 escribió:Me parece deleznable(y pido perdón si ofendo a alguien),catalogar la vacunas de primera o de segunda,como si estuviesemos en una guerra de clases,las vacunas tendrán más o menos eficacia,pero catalogarlas así??no me gusta nada.

Y obviamente cuantas más vacunas hayan más variedad habrá,y sobretodo antes se terminará esto,los problemas de Jansen o AstraZeneca la culpa la ha tenido los medios,que desde la pandemia me dan aún más asco aún,porque a parte de manipular los datos,la han liado y mucho con AstraZeneca y sus efectos secundarios.

Vale pues llamémoslas vacunas más y menos efectivas
De todas formas, cuando habla de primera y se hunda me refiero más bien a la tecnología empleada por cada una

Y en cuanto a los efectos, no creo que sea culpa de los medios que la de janssen tengas esas restricciones o que países como Bélgica directamente la hayan prohibido

Lo que no puede ser es pasar de limitar la de janssen a una franja de edad muy concreta por los riesgos detectados a querer ponérsela a casi todo el mundo y todo para que Sánchez pueda decir en agosto que han vacunado al 70% de la población
Hereze escribió:
LoganDark_84 escribió:Me parece deleznable(y pido perdón si ofendo a alguien),catalogar la vacunas de primera o de segunda,como si estuviesemos en una guerra de clases,las vacunas tendrán más o menos eficacia,pero catalogarlas así??no me gusta nada.

Vale pues llamémoslas vacunas más y menos efectivas
De todas formas, cuando habla de primera y se hunda me refiero más bien a la tecnología empleada por cada una

Y en cuanto a los efectos, no creo que sea culpa de los medios que la de janssen tengas esas restricciones o que países como Bélgica directamente la hayan prohibido

Lo que no puede ser es pasar de limitar la de janssen a una franja de edad muy concreta por los riesgos detectados a querer ponérsela a casi todo el mundo y todo para que Sánchez pueda decir en agosto que han vacunado al 70% de la población

Todas las vacunas tienen contraindicaciones,la cuestión es que se machaco por parte de la prensa a AstraZeneca,y mira la misma prensa dio el otro día un dato muy interesante,sabes que probabilidades hay que te de un trombo con AZ??un 0,0000004% de verdad ese porcentaje es suficiente como para machacarla como se la ha machacado??ya te digo yo que no,el problema siempre ha sido como se ha mostrado a la gente está vacuna,y qué hay "tipos de clases de vacunas".
Lo mas facil y util para todo el mundo seria:
1-Sanidad envia un SMS de que ya puedes inscribirte en la pagina web.
2-Vas a la pagina web y te dejan escoger dentro de lo disponible: Dia, hora y TIPO DE VACUNA.
3-Te comprometes con lo escogido POR TI, y no haces perder el tiempo a nadie.

¿Que pides un dia y no vas? Te retrasan la posibilidad de vacunarte, aunque eso si, pondria que se pudiera cancelar unas 24 horas antes por si sucediera algo que te impidiera ir, ya que con tanta gente por vacunar, tengo cero dudas de que otra persona pillaria la plaza en ese tiempo.

Ahora se trata de administrar lo mas rapido posible, como vemos en este hilo hay gente que se vacunaria perfectamente con Astra Zeneca y Janssen y gente que no, pues ya esta, cuadramos todo y no mareamos la perdiz a nadie, nada de "te apuntas y ya sabras si te vacunas o no el dia que llegues alli".
@nERon93 no, se tiran por que la gente no se presenta, sencillamente.

Si no quieres, el llamar y anular la cita es responsabilidad tuya, de nadie más, si hubiera que llamar uno a uno y tener trato verbal, ¿Has pensado siquiera en la de tiempo que llevaría?

Lo mismo para poner las inyecciones a otra gente en vez de tirarlas, creo que no eres consciente de la dificultad de gestionar algo así..

Luego lo que comentas no tiene nada que ver con esto, la gestión de vacunación se está haciendo muy bien, ¿O es que ni lo que se hace bien se va a reconocer?

@Feroz El Mejor Eso que dices es lo que ya se hace, tu puedes cambiar la cita que yo sepa.

Las experiencias son muy dispares, a mí solo me dolió el brazo con la de Pfizer pero un colega se pasó con fiebre alta y sin dormir toda la noche, es normal ver distintos testimonios, pero bueno, lo normal son síntomas leves.

Sobre la comparación de vacunas que estáis haciendo algunos, no se han hecho estudios comparativos que yo sepa, así que es un poco atrevido decir que una vacuna es mejor que la otra.
angelillo732 escribió:@nERon93 no, se tiran por que la gente no se presenta, sencillamente.

Si no quieres, el llamar y anular la cita es responsabilidad tuya, de nadie más, si hubiera que llamar uno a uno y tener trato verbal, ¿Has pensado siquiera en la de tiempo que llevaría?

Lo mismo para poner las inyecciones a otra gente en vez de tirarlas, creo que no eres consciente de la dificultad de gestionar algo así..

Luego lo que comentas no tiene nada que ver con esto, la gestión de vacunación se está haciendo muy bien, ¿O es que ni lo que se hace bien se va a reconocer?

@Feroz El Mejor Eso que dices es lo que ya se hace, tu puedes cambiar la cita que yo sepa.

No se hace, no se informa de que tipo de vacuna te van a poner, al menos en Cataluña que es donde yo vivo y donde me voy a jugar al sorpresa sorpresa.

Mis padres fueron a ciegas y les toco Pfizer, pero no lo supieron hasta que no llegaron alli y se lo dijeron, si se da el caso de que ha cambiado o tienen pensado cambiarlo, pues genial, porque alli llamo y pregunto, ¿me vais a poner Pfizer o Moderna? ¿Si? Pues adelante. ¿No? Pues ya me inscribire de nuevo una y otra vez hasta que me toque.

Lo siento, pero es que me veo venir que con Janssen van a hacer lo de Astra Zeneca, buscaran algun modo para deshacerse de ella el dia que tengamos de ARN de sobra, y cuando digan "es que una sola dosis de Janssen no es suficiente" tocara mezclar vacunas y no es lo que yo, ni mucha gente quiere. Tan solo tienes que ver la que han liado con Astra Zeneca (siendo bastante mejor que la de Janssen) que la han retirado con la excusa de que se han retrasado, y de paso estan intentando metersela a los ancianos con ninguna dosis en lugar de la gente que ya tiene una primera dosis. Todo mal.

Se que hay que llegar a la inmunidad de grupo lo antes posible, pero mira, si hay que hacerlo, que se haga bien, no tengo ganas de ir mezclando vacunas ni poniendome vacunas de menor efectividad a sabiendas de que a medio-largo plazo diran "pues ahora toca otra dosis porque se ha pulido mas la vacuna o has perdido inmunidad y no va a ser Janssen".

Ya lo estuve argumentando estos dias, y ya dije que yo no tengo ningun problema con que vacunen a quien quiera con Janssen o Astra Zeneca, pero yo no quiero ponerme esas vacunas si supuestamente a mi grupo de edad no le van a vacunar hasta julio, sumandole que no sabemos el dia, y que para entonces, en teoria habra aun mas dosis de Moderna y se ira aumentando la produccion tambien a lo largo de agosto.

Puestos a esperar, siento que la diferencia entre poder escoger o no, va a ser muy pequeña y no va a ser lo del inicio de "es lo unico que hay".
@Feroz El Mejor Me vas a perdonar pero para mí eres un insolidario, ya está.

No se en que datos os bajas para rechazar una vacuna que es perfectamente eficaz, es increíble y nunca lo voy a entender.

Vas a la cita y si no te gusta la vacuna que hay para ti prefieres pues que la tiren. Para eso prefiero que rechaces cualquier vacuna sinceramente, así se la pondrá gente que no tenga ningún prejuicio.
angelillo732 escribió:@Feroz El Mejor Me vas a perdonar pero para mí eres un insolidario, ya está.

No se en que datos os bajas para rechazar una vacuna que es perfectamente eficaz, es increíble y nunca lo voy a entender.

Vas a la cita y si no te gusta la vacuna que hay para ti prefieres pues que la tiren. Para eso prefiero que rechaces cualquier vacuna sinceramente, así se la pondrá gente que no tenga ningún prejuicio.

¿De verdad la van a tirar? ¿No se supone que las de Janssen se pueden conservar mas tiempo y con refrigeradores normales o algo asi?

Ademas de que yo nada mas entrar lo dire, no me voy a esperar a que la persona que este ahi coja el viral y meta la dosis en la jeringuilla. Dudo mucho que mi dosis se desperdicie, tiempo tendran para decir "¿ah que no te la pones? abrimos plaza y mañana se la ponemos a otra persona".

Y si no, pues lo que estoy diciendo todo el rato, LA CULPA ES DE LA GENERALITAT POR NO AVISAR DEL TIPO DE VACUNA Y ACORRALARTE MORALMENTE A VACUNARTE CON LO QUE TE HAYA TOCADO POR AZAR.

Hara un par de semanas o asi, recuerdo que alguien comento por aqui que en Valencia les avisan de TODO, del tipo de vacuna y de las fechas que les corresponden la primera y la segunda dosis. A mis padres que fueron por entonces, les dijeron que fueran y hasta que no salieron no recibieron la fecha aproximada de la segunda dosis, ni sabian que les iban a poner.

Sere insolidario en cierto modo por no querer ponerme cualquier vacuna, pero mas sucio y rastrero me parece lo que hacen aqui.
nERon93 escribió:
Duqe escribió:Yo si no hay patologías previas, ni son pacientes de riesgo, ni nada de eso, si alguien rechaza una vacuna porque no le "apaña", lo mandaba al final de la lista como mínimo. Habiendo países pasándolas putas sin poder vacunar, con el peligro de las nuevas variantes, etc, andar con esta me gusta pero esta otra no, me parece por lo menos cuestionable.

Da miedo leer este hilo la verdad... Pero como podéis ser tan extremistas?? Hay diferentes vacunas con diferentes resultados, si la gente prefiere esperar para que le pongan alguna concreta quien os creéis que sois para tratarlo de apestado??

No es me gusta o no me gusta, mira lo que han hecho con astazeneca que han dejado a la gente con el culo al aire y ofreciendoles una segunda dosis de otra, con menos pruebas de seguridad que lo contrario, enserio ves tan raro que la gente tenga sus dudas y ya para lo que queda esperen?

Y este es tipo de gente a la que hay que proteger vacunandose.. cuanto mas leo el hilo, menos ganas de vacunarme y de seguir llevando mascarilla tengo, total yo no tengo apenas riesgo, y después de un año cumpliendo para acabar escuchando burradas... me he cansado de proteger a egoístas, me paso al bando egoista yo también

Lo de AZ ha sido una pantomima del gobierno por que después de lo que pasó con los envíos, y que no llegaban las que se acordaron, había que justificar el que no hubiesen dosis para todo el mundo que se pusieron la 1a. Mira como cuando en las fechas que se anunció la ruptura del acuerdo por parte de la CE empezaron a salir en prensa supuestos trombos de vacunados con AZ. Cuando estoy seguro de que los números del resto de vacunas no andan muy a la zaga. Si solo hay que ver lo que dicen los expertos. Que era segura, que hay medicamentos que la gente toma a diario y pueden provocar los mismos efectos secundarios, etc etc.

Sobre la supuesta menor efectividad de la de Janssen, teniendo en cuenta que se va a aplicar a menores de 50, que tenga una efectividad del 70%, no quiere decir que ese 30% restante pueda morir por covid. Si no que pueden darse casos que desarrollen la enfermedad entre los vacunados. Pero que casi con total seguridad será leve.

Yo lo siento, pero si los que quieren que les pongan una vacuna en particular no tienen patologías, ni son pacientes de riesgo, se niegan, vuelta a empezar. Y cuando se haya alcanzado el 70% de población vacunada, entonces ya volver a preguntar.

Lo que pase en otros países no es mi problema. Vivo en España y con los impuestos de todos nosotros hemos comprado 180 millones de dosis de pfizer. Entonces ¿Por qué narices tengo que ponerme una vacuna peor?
A mi personalmente lo que me hace desconfiar de la janssen es que la están usando con fines electorales y nos van a poner una vacuna para que el presidente del gobierno salga diciendo que ha conseguido la impunidad de rebaño.
Por otra parte no quiero ponerme una vacuna sea la que sea para que después digan que hay que ponerse otra dosis de recordatorio y me pongan otra distinta.

Lo siento, si suena insolidario o si no gusta mi forma de pensar pero mi cuerpo no es para hacer pruebas porque los que nos gobiernan son unos inútiles de pies a cabeza.
Siento mucho que el tema de desvíe en política pero es que toda la culpa de lo que está pasando con las vacunas es por por ellos y su mala gestión, también la prensa tiene su parte de culpa pero lo repito a mí lo que me hace desconfiar de la vacuna es la estrategia política que hay detrás.

No se si me he explicado bien pero es que no me da confianza ponerme una vacuna en estas circunstancias.
"Crecen los contagios en países con mucha población vacunada: no todas las vacunas frenan igual al virus"

"Casos como el de Seychelles, donde un tercio de los casos de covid estaban vacunados, generan preocupación sobre algunas vacunas
Seychelles es líder en vacunación, por delante incluso de Israel: el 63% de su población está inmunizada, la mayoría con la vacuna china Sinopharm
Israel y EE.UU., también con altas tasas de vacunación, han reducido mucho sus contagios: vacunan, sobre todo, con Pfizer y Moderna"

"La mayoría de los vacunados en Seychelles (el 57%) ha recibido Sinopharm, y un 43% ha sido vacunado con Covishield (AstraZeneca). Aunque falta un dato importante: no se sabe cuántos de los infectados habían recibido una vacuna y cuántos la otra. Pero sí sabemos que casi todos los casos de covid detectados en vacunados (dos tercios) son leves o asintomáticos. No hay apenas hospitalizados."

Mientras pueda seguir habiendo reinfecciones de este tipo, el resto, no vacunado, correrá peligro y el virus seguirá mutando a su antojo. De momento tenemos la variante de Vietnam que al parecer combina Británica e India...
La derivada de la brasileña, la B.1.1.28.3... Todas pendientes de estudio en profundidad pero pintan "a peor"...
Hay que vacunar si, con lo mejor que tengamos y con lo mejor que tengamos, que sin duda lo que va a ir saliendo cada vez va a ser mejor. Poner parches y apaños no suele salir bien.

https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tec ... 95291.html

Edito:

"A New Variant In The Philippines"

https://www.forbes.com/sites/williamhas ... f6fe3773ca

"Vietnam discovers new Covid-19 strain, hybrid of Indian and British variants"

https://www.france24.com/en/asia-pacifi ... h-variants
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Yo lo que no entiendo es la prisa que tiene la gente, como si vacunarse fuera quitarse una tarea de encima.
El otro día salió esta noticia, parece enfocada a "vender" la vacuna de Pfizer...pero supongo que los datos sean reales.
https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... spana.html
Una veintena de trombos y 4 fallecidos relacionados con AstraZeneca en España

En España se han registrado 20 casos de trombosis muy infrecuentes en menores de 60 años, cuatro de ellos han fallecido y otro quinto está en investigación. Todos ellos, con la primera dosis.

La frecuencia de estos casos aumenta según desciende la edad: 14 episodios por millón de personas de 30 a 39 años, 12 en el tramo 40-49 años y a solo 2 en el de mayores de 60.

Otro dato más. El Reino Unido, cuando surgieron los primeros casos de trombos, indicó que no tenía casos. Dos meses después reconoce al menos 300 casos, aunque se ha negado a facilitar los tramos de edad.

¿14 trombos cada millón entre 30-39 años? ¿esa era la vacuna que iban a poner a los menores de 60, porque era segura según los ensayos? ¿la de que es mas fácil que te toque la lotería? ¿que datos de trombos hay entre 20-30 años? ¿o es que no hay datos?
Una vez protegida la población de riesgo...¿no sería mas prudente esperar al desarrollo de nuevas vacunas? ¿por qué la prudencia parece una locura, si está la población de riesgo vacunada y estamos en verano?
@Feroz El Mejor Da igual que entres y lo digas, las dosis se descongelan según la cantidad de gente que se vaya a vacunar, las que no se usan se desechan.

Sigo pensando que rechazar una vacuna por que tenga un 20% o 15% menos de efectividad es una locura, si fueras alguien con riesgo lo entendería, pero a no ser que me equivoque no es el caso.

Y no te lo tomes a mal, seguramente en otras cosas seas mucho más solidario pero en esto, bajo mi punto de vista es ser egoísta.

¿Puede que me equivoque? Claro, por eso vuelvo a repetir que es mi opinión, y te lo dice alguien que baraja la posibilidad de rechazar la vacuna por trabajo, ya que llevo desde marzo del año pasado sin trabajar en mi sector (nupcial) y este año vuelvo algunos días de junio, julio, agosto y septiembre, con lo que, si me tocara vacunarme un viernes y tuviera boda el sábado, tendría que rechazarla, no por mi si no por que tengo un compromiso nupcial y obviamente no me puedo arriesgar a joder un día único (normalmente la gente se casa una vez en la vida y hay miles de euros invertidos) a gente externa (soy videógrafo) en caso de que tenga efectos secundarios, pero sin ese compromiso, me pongo la vacuna que sea sin problema.
angelillo732 escribió:@Feroz El Mejor Da igual que entres y lo digas, las dosis se descongelan según la cantidad de gente que se vaya a vacunar, las que no se usan se desechan.

Sigo pensando que rechazar una vacuna por que tenga un 20% o 15% menos de efectividad es una locura, si fueras alguien con riesgo lo entendería, pero a no ser que me equivoque no es el caso.

Y no te lo tomes a mal, seguramente en otras cosas seas mucho más solidario pero en esto, bajo mi punto de vista es ser egoísta.

¿Puede que me equivoque? Claro, por eso vuelvo a repetir que es mi opinión, y te lo dice alguien que baraja la posibilidad de rechazar la vacuna por trabajo, ya que llevo desde marzo del año pasado sin trabajar en mi sector (nupcial) y este año vuelvo algunos días de junio, julio, agosto y septiembre, con lo que, si me tocara vacunarme un viernes y tuviera boda el sábado, tendría que rechazarla, no por mi si no por que tengo un compromiso nupcial y obviamente no me puedo arriesgar a joder un día único (normalmente la gente se casa una vez en la vida y hay miles de euros invertidos) a gente externa (soy videógrafo) en caso de que tenga efectos secundarios, pero sin ese compromiso, me pongo la vacuna que sea sin problema.

Lo dicho, yo trato de cuidarme y cuidar a los demas en cuando a medidas higienicas, pero no quiero que me vacunen con ciertas vacunas a la vez que estoy deseando que me digan ya mismo para vacunarme con otras.

Si descongelan vacunas y las echan a perder, es culpa de los departamentos de sanidad, porque aqui todos sabemos que la vacunacion es 100% voluntaria y que mucha gente va a rechazarla si no le gusta la vacuna que le van a ofrecer, y es algo tan simple como que a la vez que te apuntes, sepas a que vacuna te estas apuntando. Si se desperdician vacunas porque me fuerzan a obligarlas, no me voy a sentir bien, pero tampoco mal porque se que no va a ser mi culpa, si no de la mala gestion de la generalitat.

Que ojala me equivoque y me pase que llegue, me digan "Pfizer/Moderna" y algo menos de lo que preocuparme y darle vueltas. Yo ya te lo he dicho, me dicen que ahora mismo me ponen alguna vacuna que me interesa, y salgo para alla de inmediato, me inmunizo y ayudo a no contagiar.

Y no te preocupes, que entiendo tu punto de vista, pero cada vez estoy mas convencido de lo que pienso y ya he llegado al punto de no retorno, salvo que pase algo malo con Pfizer y Moderna de aqui a entonces, o llegue alguna mejor (¿alguien sabe como va CoronaVac que en teoria iba a llegar en nada y tambien era ARN?), me voy a limitar a esas dos.
@angelillo732 en serio no te la vas a poner por trabajo y te estás pasando tres pueblos con nosotros, venga ya hombre, venga ya!!!

HPoirot escribió:

Lo que pase en otros países no es mi problema. Vivo en España y con los impuestos de todos nosotros hemos comprado 180 millones de dosis de pfizer. Entonces ¿Por qué narices tengo que ponerme una vacuna peor?

1800 millones.

Más claro el agua.

Aquí cuando te llaman tienes que preguntar, creo que sí pides cita online también aparece el tipo.

Esta clarísimo que nadie rechaza pfizer nadie.. y janssen es más fácil poderla usar para otro día.

Decid lo que queráis de insolidarios ni pollas en vinagre, yo llevo año y pico con medidas extrictas coño que no he pisado un bar y me tiro toda mi jornada con ffp2/kn95 + gafas de protección que más me da a mí vacunarme en septiembre con pfizer o moderna.

Y si, repito AstraZeneca y janssen son de segunda, coño que ya han descubierto sientificos alemanes el porqué de los trombos, han demostrado que pueden generar impurezas en tu cuerpo veremos qué síntomas dará a la larga.

La tecnología de ARN mensajero ya se ha usado antes para terapias contra el cáncer.

Así que quien quiera una vacuna para que los políticos que han mirado para otro lado cuando empezó todo esto se den palmaditas en la espalda que se vacune con janssen coño yaaaaa.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Besitos :)
danko2002 escribió:@angelillo732 en serio no te la vas a poner por trabajo y te estás pasando tres pueblos con nosotros, venga ya hombre, venga ya!!!
)

Si no eres capaz de diferenciar que yo no puedo poner en riesgo el trabajo que otros llevan preparando años, y donde se han dejado los ahorros de su vida, con no ponertela por que no te da la gana, pues tenemos un problema.

Ojalá pudiera ponerme la vacuna en cuanto me la ofrecieran, ojalá.. Pero no depende de mi.
angelillo732 escribió:
danko2002 escribió:@angelillo732 en serio no te la vas a poner por trabajo y te estás pasando tres pueblos con nosotros, venga ya hombre, venga ya!!!
)

Si no eres capaz de diferenciar que yo no puedo poner en riesgo el trabajo que otros llevan preparando años, y donde se han dejado los ahorros de su vida, con no ponertela por que no te da la gana, pues tenemos un problema.

Ojalá pudiera ponerme la vacuna en cuanto me la ofrecieran, ojalá.. Pero no depende de mi.

Entonces si puedes estar 4 meses sin vacunar en bodas y con la posibilidad de contagiarte y contagiar a otros, eso no es insolidario?

Te vacunas un lunes o martes con Janssen y como es una sola dosis te olvidas del tema y vas seguro a tu trabajo, no me vengas con gilipolleces.

Por cierto yo también he sido videógrafo de bodas durante 10 años y he ido a trabajar con fiebre y hecho una puta mierda, he hecho hasta dobletes, sabes lo que es verdad? no me vengas con tonterías.

Saludos.
danko2002 escribió:
angelillo732 escribió:
)

Entonces si puedes estar 4 meses sin vacunar en bodas y con la posibilidad de contagiarte y contagiar a otros, eso no es insolidario?

Te vacunas un lunes o martes con Janssen y como es una sola dosis te olvidas del tema y vas seguro a tu trabajo, no me vengas con gilipolleces.

Por cierto yo también he sido videógrafo de bodas durante 10 años y he ido a trabajar con fiebre y hecho una puta mierda, he hecho hasta dobletes, sabes lo que es verdad? no me vengas con tonterías.

Saludos.

Varias cosas, si lees bien mi post digo explícitamente que solo pasaría esto en caso de que tenga cita un viernes y boda el sábado.

Las vacunas no evitan que contagies, y aún con ella puesta yo seguiré llevando mascarilla FFP2 al menos hasta que la mayoría de la población está vacunada.

Los efectos secundarios pueden ser muchos y muy amplios, no intentes darle la vuelta al argumento por que si de verdad has sido videógrafo de bodas sabrás que poner en riesgo algo así es una verdadera temeridad.

Efectos secundarios de Pfizer (por ejemplo)

Cansancio.
Dolor de cabeza.
Fiebre.
Escalofríos.
Dolores musculares o articulares.
Náuseas.
Diarrea.
Posibilidad de inflamación de los ganglios linfáticos.
Dificultad para respirar.
Hinchazón de cara y garganta.
Latidos del corazón más rápidos.
Erupciones.
Mareos.

Y hay más, no estamos hablando de estar con fiebre, estamos hablando de que puedes joderles el día a alguien que lleva preparando esto años por tu temeridad.
@angelillo732

Así es, he sido videógrafo he trabajado con una Sony PD150 Pro y una vx2000 de emergencia con 3 ccd y grabación en MiniDV eso sí que era jugársela ahora en 16:9 y grabación en digital redundante es menos arriesgado que pierdas el material, yo no me acostaba y llegaba tarde, hasta que tenía pasadas las cintas MiniDV al pc digitalmente por cable firewire usando adobe premier, 16-17gb por hora, así que entiendo la responsabilidad.

Luego editaba el material y lo exportaba a mpg2 a 720x576 y creaba el DVD con unlead workshop

Como ha evolucionado el tema desde entonces.

Eso sí una maravilla como grababan las puñeteras cámaras de Sony con sus 3 CCD y 1 lux de iluminación mínima una gozada montarlas en una steadycam y grabar sin foco, una gozada en aquellos tiempos.

En fin todos tenemos muchas vivencias y te puedo asegurar que la generación x a la que pertenezco hemos vivido muchísimos cambios, muchísimos y tenemos muy claro lo que queremos.

Volviendo a las vacunas: soy padre de familia y tengo 3 personas dependiendo de mi, así que quiero vacunarme con la mejor opción.

Venga un saludo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
La vacunación debería ser una cuestión personal, pero como nos han vendido que si es tema de todos, que si irresponsables y tal...así estamos, que si unos egoístas y otros insolidarios.
@angelillo732 ¿entiendo que no te vas a vacunar para no poner en riesgo tu trabajo? Vaya sorpresa teniendo en cuenta lo que has ido poniendo por aquí.
Blawan escribió:La vacunación debería ser una cuestión personal, pero como nos han vendido que si es tema de todos, que si irresponsables y tal...así estamos, que si unos egoístas y otros insolidarios.
@angelillo732 ¿entiendo que no te vas a vacunar para no poner en riesgo tu trabajo? Vaya sorpresa teniendo en cuenta lo que has ido poniendo por aquí.

Es que la vacunación es un tema del conjunto de la sociedad. Una vacuna individual no sirve para nada, lo importante es que el conjunto de la sociedad esté vacunada y el virus no se propague.
Una pregunta, ¿al final lo de que una persona contagiada no se podia contagiar de nuevo era un mito?
Duqe escribió:
nERon93 escribió:

Lo de AZ ha sido una pantomima del gobierno por que después de lo que pasó con los envíos, y que no llegaban las que se acordaron, había que justificar el que no hubiesen dosis para todo el mundo que se pusieron la 1a. Mira como cuando en las fechas que se anunció la ruptura del acuerdo por parte de la CE empezaron a salir en prensa supuestos trombos de vacunados con AZ. Cuando estoy seguro de que los números del resto de vacunas no andan muy a la zaga. Si solo hay que ver lo que dicen los expertos. Que era segura, que hay medicamentos que la gente toma a diario y pueden provocar los mismos efectos secundarios, etc etc.

Sobre la supuesta menor efectividad de la de Janssen, teniendo en cuenta que se va a aplicar a menores de 50, que tenga una efectividad del 70%, no quiere decir que ese 30% restante pueda morir por covid. Si no que pueden darse casos que desarrollen la enfermedad entre los vacunados. Pero que casi con total seguridad será leve.

Yo lo siento, pero si los que quieren que les pongan una vacuna en particular no tienen patologías, ni son pacientes de riesgo, se niegan, vuelta a empezar. Y cuando se haya alcanzado el 70% de población vacunada, entonces ya volver a preguntar.

Entonces que nos expliquen claramente porque quieren pasar de usar la de Janssen Eunice una franja de edad muy concreta a querer ponerla a la gente de 40 años, y porque usan una que en países como Bélgica la han prohibo o en otros han impuesto restricciones
74819 respuestas