Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

twilight I escribió:
Lloyd_Banks escribió:
twilight I escribió:Castilla-La Mancha anuncia el fin de las mascarillas en exteriores en julio http://ver.abc.es/vibcj5

En mi opinión esta medida tendría que haber llegado hace un mes. Pero bueno, es lo que toca. Imagino que en breves se unirán las demás comunidades a lo mismo.

A mí me parece prontísimo con toda la juventud y niños sin vacunar. Aunque está bien el poder bajártela un rato sin llevarte una multa. Yo la seguiría llevando por precuación un poco más.

No hay nada ni nadie que te impida llevarla puesta. [oki]

La movida es que volviesen a subir los números otra vez

@GXY todos sabemos que la gente se va a juntar en exteriores todos sin ella y sin distancia claro.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@Hereze
La variante india entró en España por Vigo hace 20 días.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/v ... 318222.htm
Undécimo contagio por la variante india del coronavirus en el área de Vigo
Ya ha habido ocho en un barco y tres más en la comunidad

Hoy es el mínimo anual de contagios en Galica.
https://www.elespanol.com/quincemil/art ... os-activos
Coronavirus Galicia: Mínimo anual de 76 contagios y bajan a 2.262 los casos activos
Galicia registra el menor número de contagios desde el 7 de agosto de 2020 y continúa mejorando poco a poco su situación.

Y parece ser que de ese barco, queda un ingresado y no ha habido fallecidos.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/v ... 802567.htm
Llegaron a estar ingresados en el hospital vigués dieciocho tripulantes de ambos barcos. Tras el alta de estos seis marineros, quedan en Fátima otros tres tripulantes en planta y uno en la unidad de cuidados intensivos.

Pero en UK vacunados, no les acaban de quitar las restricciones (están haciendo montones de protestas) por la variante india...no parece tener mucho sentido, pero así están las cosas.
Lloyd_Banks escribió:@GXY todos sabemos que la gente se va a juntar en exteriores todos sin ella y sin distancia claro.

por eso es necesaria la vacunacion. o eso o ¿mejor otro año de confinamiento y reduccion de la movilidad y de la actividad?

@blawan

te sigo diciendo lo mismo.

- tiene mas riesgo coger el virus que las complicaciones de la vacunacion.
- tiene mas consecuencias negativas (sociales y economicas) continuar el confinamiento y las restricciones que levantarlas (en un entorno donde es menos probable morir del virus porque hay mas gente vacunada)

todo ello conduce a lo mismo: vacunacion masiva.

el gran peligro del virus nunca fue el virus en si, a efectos practicos es una gripe chunga. el problema siempre fue que no tiene ni cura ni vacuna con lo cual si lo coges te jodes.

tu preferiras jugartela a la estadistica de que cogerlo es improbable (como se ha ido viendo durante este año y pico :-| ) y que si lo coges siendo joven lo mas probable es que no te pase nada (y si te pasa, doble premio, pero a pedir responsabilidades al parque). pero la mayoria no.
@GXY ya, pero por ahora la juventud (de 50 para abajo) todavía quedan sin vacunar, eso es mucha gente.
Lloyd_Banks escribió:@GXY ya, pero por ahora la juventud (de 50 para abajo) todavía quedan sin vacunar, eso es mucha gente.

es que yo creo que han levantado pronto el estado de alarma. tenian que haber esperado a que bastante mas poblacion mayor de 30 años estuviera vacunada, pero se echaban las fechas encima y el gobierno ha estimado que el marron politico se lo coma otro. (y ahi termina la parte politica de mi valoracion).
@GXY y las variantes, y el permitir que entre todo el que quiera...
No se si este finde iré al cine después de mucho tiempo. Alguien que haya ido me dice si se pueden comprar palomitas para comer ahí? O como debes ir con la mascarilla no se puede?
Namco69 escribió:No se si este finde iré al cine después de mucho tiempo. Alguien que haya ido me dice si se pueden comprar palomitas para comer ahí? O como debes ir con la mascarilla no se puede?

Yo fui hace poco y no se podía comer, aunque si llevas chucherías o algo....bajo tu responsabilidad, pero comprar y comer no se puede.
Alex_nar3 escribió:
Namco69 escribió:No se si este finde iré al cine después de mucho tiempo. Alguien que haya ido me dice si se pueden comprar palomitas para comer ahí? O como debes ir con la mascarilla no se puede?

Yo fui hace poco y no se podía comer, aunque si llevas chucherías o algo....bajo tu responsabilidad, pero comprar y comer no se puede.

Vale. Thankius!

Yo ya he ido unas cuantas de veces al cine(3 o 4),en todas he podido comprar palomitas y bebidas y las he podido tomar sin problemas,pero claro esto dependera de cada Comunidad Autonoma,pero yo al menos si he podido.
Blawan escribió:@Hereze
La variante india entró en España por Vigo hace 20 días.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/v ... 318222.htm
Undécimo contagio por la variante india del coronavirus en el área de Vigo
Ya ha habido ocho en un barco y tres más en la comunidad

Hoy es el mínimo anual de contagios en Galica.
https://www.elespanol.com/quincemil/art ... os-activos
Coronavirus Galicia: Mínimo anual de 76 contagios y bajan a 2.262 los casos activos
Galicia registra el menor número de contagios desde el 7 de agosto de 2020 y continúa mejorando poco a poco su situación.

Y parece ser que de ese barco, queda un ingresado y no ha habido fallecidos.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/v ... 802567.htm
Llegaron a estar ingresados en el hospital vigués dieciocho tripulantes de ambos barcos. Tras el alta de estos seis marineros, quedan en Fátima otros tres tripulantes en planta y uno en la unidad de cuidados intensivos.

Pero en UK vacunados, no les acaban de quitar las restricciones (están haciendo montones de protestas) por la variante india...no parece tener mucho sentido, pero así están las cosas.

Sí pero hablamos de casos aislados, ahora imagina que entran a sacdo miles y miles de turistas inglese,s sin pcr, cuarentenas ni nada.
Namco69 escribió:
Alex_nar3 escribió:

Vale. Thankius!

Me parece que eras de Barcelona, se que ha pasado tiempo, pero en octubre o noviembre que fui yo, no se permitia ni comprar, ni llevar comida de afuera.

Basicamente, mascarilla todo el rato, asientos asignados y separados, siguiendo el orden y demas.

Aunque es posible que haya cambiado la situacion, pues ha pasado ya bastante tiempo.
Feroz El Mejor escribió:
Namco69 escribió:
Alex_nar3 escribió:

Vale. Thankius!

Me parece que eras de Barcelona, se que ha pasado tiempo, pero en octubre o noviembre que fui yo, no se permitia ni comprar, ni llevar comida de afuera.

Basicamente, mascarilla todo el rato, asientos asignados y separados, siguiendo el orden y demas.

Aunque es posible que haya cambiado la situacion, pues ha pasado ya bastante tiempo.

En Barcelona todas las veces que he ido al cine, he podido comprar palomitas, la última vez este fin de semana último.
Hereze escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Namco69 escribió:Vale. Thankius!

En Barcelona todas las veces que he ido al cine, he podido comprar palomitas, la última vez este fin de semana último.

Era un Cinesa, quizas eso tiene algo que ver, pero como he dicho, fue a finales del año pasado. [+risas]
TheGrefg acaba de dar positivo en su directo de Twitch

Estuvo hace pocos dias en la velada de boxeo, donde nadie llevo mascarilla

Dios quiera no lo haya pillado Ibai o las va a pasar MUY putas...
Feroz El Mejor escribió:
Hereze escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me parece que eras de Barcelona, se que ha pasado tiempo, pero en octubre o noviembre que fui yo, no se permitia ni comprar, ni llevar comida de afuera.

Era un Cinesa, quizas eso tiene algo que ver, pero como he dicho, fue a finales del año pasado. [+risas]

Yo siempre voy a los Cinesa, y nunca me han impedido comprar nada es mas, desde la misma web lo compraba.

Yo he ido varias veces ya y desde la primera hasta la última vez que he estado, se podían comprar bebidas y snacks para consumirlos en la sala.

Saludos
Hereze escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Hereze escribió:En Barcelona todas las veces que he ido al cine, he podido comprar palomitas, la última vez este fin de semana último.

Yo siempre voy a los Cinesa, y nunca me han impedido comprar nada es mas, desde la misma web lo compraba.

Cuando fui teniamos aqui en Cataluña toda la restauracion cerrada al 100%, quizas tenga que ver con eso, pero te lo aseguro, no se podia comprar ni consumir, nos lo dejaron bastante claro. [+risas]

Por otra parte:

Me sorprende bastante esto, bueno en parte no, ya conocemos a Fernando Simon. [tomaaa]
Mañana me vacunan a mi (cumplo 52 la semana que viene XD). No se con qué, porque no lo dicen en el SMS.

Tema vacunarse o no... yo lo tengo claro: cualquier cosa que me pueda hacer la vacuna, el bicho lo hará peor. Encima, esto se tiene que abrir si o si y estoy viendo mucha gente que ya está hasta las pelotas, sobre todo jóvenes que pasan de todo, como si no fuera con ellos. Y nunca ha dejado de haber gente que no se pone la mascarilla o la lleva mal. Y ahí tenemos la amenaza de variantes que pueden ser mas contagiosas o peores que la original.

Lo que está claro es lo siguiente: yo no me creo eso de la "inmunidad de grupo" del 70% y allá vosotros si os lo queréis creer con un bicho que muta bastante y cada vez que muta puede ser peor, mas contagioso y el que esté vacunado bien o regu, pero sin vacuna... a saber.

Que me vacunen (que es posible que me pongan Janssen o no) no va a hacer que relaje medidas que puedan afectar a las personas que aún esperan turno para ser vacunados... pero lo que está claro es que si se me permite ir sin mascarilla y el que no se ha vacunado es uno que "pasa" de vacunas, pues que le den si le molesta porque estoy en mi derecho igual que él está en rechazar vacunarse. Quizá en mas derecho, porque al menos, yo si he hecho lo posible por inmunizarme y es el otro u otra quien decide ir "a pelo".

Yo he sido muy crítico con muchas cosas que se han hecho sin aportar soluciones. La solución a este problema está en forma de vacuna que digo yo, ya hay muchos millones con ellas puestas e incluso a los que les ha pillado con una el bicho, parece que no les ha jodido tanto la cosa. Está muy bien opinar tal u opinar pascual, pero si no te la pones, desde luego no vengas luego poniendo problemas porque la gente que ya se la ha puesto comienza a hacer vida normal. Cada cuerpo es un mundo y reacciona de manera distinta: ya es jugársela si prefieres con o sin vacuna. Que quieres esta o la otra y no aquella que es "de segunda". Pues tu mismo con tu organismo, pero si después de tanta pollada, enfermas y acabas jodido o se joden otros a tu alrededor, pues luego no le eches la culpa al empedrado...
Dfx escribió:
Garru escribió:Mejor es no saber que paso realmente, porque si China es culpable de ocultar un virus que se escapo de sus instalaciones China tiene que pagar este desaguisado.

China quiere evitar las sanciones económicas y controles que eso podría suponer, pero no es lo mismo que aparezca un virus de la nada, que se te escape de un laboratorio. Hay responsabilidades porque se han causado daños en todo el mundo, en muchos casos, irreparables.

En cuanto empezó la pandemia, muchos dijimos que aquello atufaba a origen de laboratorio chino, aunque fuera un virus encontrado en la naturaleza.

Lamentablemente, China puso la máquina de propaganda en marcha y gracias a su influencia en la OMS, se tachó aquello de conspiranoia, poniéndolo en el mismo nivel que los antivacunas y negacionistas (en el hilo me cayó entonces la del pulpo).

Ahora con el tiempo se va entreviendo la verdad, pero ya se encargará el régimen chino de que nunca salga a la luz.
@Feroz El Mejor @Hereze @LoganDark_84 Vale, thankius!!!

Sí, soy de bcn y justamente iré a un cinesa xDDDD A ver si puedo comprar palomitas, que como le diga a la jefa de ir a ver una peli sin palomitas, me dice que vaya solo [+risas]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Estwald escribió:Mañana me vacunan a mi (cumplo 52 la semana que viene XD). No se con qué, porque no lo dicen en el SMS.

Tema vacunarse o no... yo lo tengo claro: cualquier cosa que me pueda hacer la vacuna, el bicho lo hará peor. Encima, esto se tiene que abrir si o si y estoy viendo mucha gente que ya está hasta las pelotas, sobre todo jóvenes que pasan de todo, como si no fuera con ellos. Y nunca ha dejado de haber gente que no se pone la mascarilla o la lleva mal. Y ahí tenemos la amenaza de variantes que pueden ser mas contagiosas o peores que la original.

Lo que está claro es lo siguiente: yo no me creo eso de la "inmunidad de grupo" del 70% y allá vosotros si os lo queréis creer con un bicho que muta bastante y cada vez que muta puede ser peor, mas contagioso y el que esté vacunado bien o regu, pero sin vacuna... a saber.

Que me vacunen (que es posible que me pongan Janssen o no) no va a hacer que relaje medidas que puedan afectar a las personas que aún esperan turno para ser vacunados... pero lo que está claro es que si se me permite ir sin mascarilla y el que no se ha vacunado es uno que "pasa" de vacunas, pues que le den si le molesta porque estoy en mi derecho igual que él está en rechazar vacunarse. Quizá en mas derecho, porque al menos, yo si he hecho lo posible por inmunizarme y es el otro u otra quien decide ir "a pelo".

Yo he sido muy crítico con muchas cosas que se han hecho sin aportar soluciones. La solución a este problema está en forma de vacuna que digo yo, ya hay muchos millones con ellas puestas e incluso a los que les ha pillado con una el bicho, parece que no les ha jodido tanto la cosa. Está muy bien opinar tal u opinar pascual, pero si no te la pones, desde luego no vengas luego poniendo problemas porque la gente que ya se la ha puesto comienza a hacer vida normal. Cada cuerpo es un mundo y reacciona de manera distinta: ya es jugársela si prefieres con o sin vacuna. Que quieres esta o la otra y no aquella que es "de segunda". Pues tu mismo con tu organismo, pero si después de tanta pollada, enfermas y acabas jodido o se joden otros a tu alrededor, pues luego no le eches la culpa al empedrado...

Que yo sepa, con 52, están poniendo ARN. En cualquier caso, entiendo debieras saber lo que te ponen, porque si te han dado dos citas no será Jansen e incluso del margen dado entre la 1ª y la 2ª puedes entrever cual se trata.
Lo de vacunas de 1ª y 2ª es una realidad, a la vista de la actuación oficial, nivel de protección y, por ejemplo, creo que también a la vista de lo que está pasando ya en UK:
CRECIMIENTO "EXPONENCIAL" DE CASOS EN EL REINO UNIDO POR LA VARIANTE INDIA
https://es.noticias.yahoo.com/coronavir ... 10354.html
De hecho, si deciden poner Jansen a la franja de 40-50, es únicamente porque el tiempo se les ha echado encima, es monodosis y pasta pese a saber objetivamente es mucho peor en la actualidad, ya no es como las dudas que había al principio con AZ la cual, por cierto, ya no ponen, y, de ponerla, con un consentimiento personal de que rechazas una vacuna de 1ª.
Sobre lo de pasar o no de vacunarse del que supuestamente debe molestarse, digo yo que 1º difícilmente lo sabrás y 2º sus razones puede tener si le ofrecen peor vacuna que a ti, ya que lo de peor es objetivo y, a la vista de noticias como las de UK puede suponer perfectamente revacunarse a coro plazo con otra. En cualquier caso, lo importante es que la gente no relaje medidas en espacios cerrados. En abiertos, a la vista de las circunstancias, siempre uno tiene más margen de esquivar o incluso de mandar a cascarla al que sea.
.......

En cualquier caso, venía a poner esto de antes:

CRECIMIENTO "EXPONENCIAL" DE CASOS EN EL REINO UNIDO POR LA VARIANTE INDIA
https://es.noticias.yahoo.com/coronavir ... 10354.html

Qué tal, os gusta el brocoli:

https://www.nationalgeographic.com/scie ... o-covid-19
Feroz El Mejor escribió:
Hereze escribió:
Feroz El Mejor escribió:Era un Cinesa, quizas eso tiene algo que ver, pero como he dicho, fue a finales del año pasado. [+risas]

Cuando fui teniamos aqui en Cataluña toda la restauracion cerrada al 100%, quizas tenga que ver con eso, pero te lo aseguro, no se podia comprar ni consumir, nos lo dejaron bastante claro. [+risas]

Por otra parte:

Me sorprende bastante esto, bueno en parte no, ya conocemos a Fernando Simon. [tomaaa]

Yo lo único que sé es que abierta o cerrada la restauración, pero siempre que los cines (al menos los Cinesa Diagonal) han estado abiertos, yo he podido comprar en el interior.
Feroz El Mejor escribió:
Hereze escribió:
Feroz El Mejor escribió:Era un Cinesa, quizas eso tiene algo que ver, pero como he dicho, fue a finales del año pasado. [+risas]

Por otra parte:

La impunidad y tomadura de pelo de este señor durante toda la pandemia hubiera hecho que en cualquier otro país hubiera dimitido una docena de veces.

Y como por combinación de vacunas pase alguna historia (algo desaconsejado desde TODOS LOS ORGANISMOS MUNDIALES, PRODUCTORES DE VACUNAS Y CIENTÍFICOS) seguro que encontrarán alguna excusa como siempre para echarle el muerto a la prensa, los ciudadanos o al PP.
Buenas, está claro que la vacuna de AZ no protege correctamente por lo que está pasando en UK.

La de janssen tiene aún menos efectividad general que AZ, blanco y en botella!!

Que no es que no nos queramos vacunar coñooo, que yo me quiero vacunar con ARNm al igual que tú con 52 años.

Esto aún no ha terminado, es un arma biológica y está claro que no va a terminar pronto, ya veremos después del verano con todo el turismo que viene para España sin PCR ni nada, janssen no nos va a salvar el culo, está demostrado que las fórmulas de ARNm son todoterreno con las variantes.

Otro asunto es que aunque estemos vacunados, puede venir y eso es lo que ha pasado y pasará otra variante de cualquier país subdesarrollado.

Vengas, saludos!
GXY escribió:pero el problema no es la mortalidad, es la transmision.

dicho de otro modo: el problema no es que pilles el bicho tu. el problema es que lo pilles tu y se lo pases a tu padre, que tiene 25 años y muchas mas posibilidades de palmar por ello que tu.

no se que parte del discurso todavia mas de un año despues no se entiende.

Lo que no se que parte del discurso no entiendes tú. Todos estamos deacuerdo en que se vacunen gente de riesgo como toda la vida, gente mayores de 60 o 50 , diabetes, sobrepeso, etc...
Valmont escribió:
Dfx escribió:
Garru escribió:Mejor es no saber que paso realmente, porque si China es culpable de ocultar un virus que se escapo de sus instalaciones China tiene que pagar este desaguisado.

China quiere evitar las sanciones económicas y controles que eso podría suponer, pero no es lo mismo que aparezca un virus de la nada, que se te escape de un laboratorio. Hay responsabilidades porque se han causado daños en todo el mundo, en muchos casos, irreparables.

En cuanto empezó la pandemia, muchos dijimos que aquello atufaba a origen de laboratorio chino, aunque fuera un virus encontrado en la naturaleza.

Lamentablemente, China puso la máquina de propaganda en marcha y gracias a su influencia en la OMS, se tachó aquello de conspiranoia, poniéndolo en el mismo nivel que los antivacunas y negacionistas (en el hilo me cayó entonces la del pulpo).

Ahora con el tiempo se va entreviendo la verdad, pero ya se encargará el régimen chino de que nunca salga a la luz.

El problema de la teoria del laboratorio no era que a nivel molecular se podia ver ¿si la estructura habia sido modificada por personas?

Mas que nada porque es muy extraño que cientificos alrededor de todo el mundo digan que no, que es un virus que se ha generado de forma natural, y que despues se de el caso de que no.

Que ojo, quizas el virus no ha sido creado por humanos, pero si que han buscado la forma de generar el virus de "forma natural" juntando murcielagos y pangolines, y que se les haya escapado por error, vaya.

No creo que a ningun pais le convenga comerse un virus de primeras, y luego encima tener la culpa de distribuirlo mundialmente.
Perdón por la pregunta a estas alturas, en un trabajo en que tú actividad laboral transcurre en la vía pública o dentro de establecimientos la empresa estaría obligada a proporcionarte mascarillas?
Entiendo que de ser así una mascarilla de tela no se considera un EPI lo cual no valdría.
Arizmendi escribió:Perdón por la pregunta a estas alturas, en un trabajo en que tú actividad laboral transcurre en la vía pública o dentro de establecimientos la empresa estaría obligada a proporcionarte mascarillas?
Entiendo que de ser así una mascarilla de tela no se considera un EPI lo cual no valdría.

Supuestamente si, pero, para que te hagas una idea, ni tan siquiera la Administración Pública las da, ni ha dado, en muchas oficinas.

También te digo que, acorde a las evidencias, cualquier cosa que te dieran inferior a una fp2 o similar, sería una broma, para el hipotético caso de que acabaras compartiendo espacio cerrado sin ventilar con alguien infectado.

Para el exterior, vale más cualquier cosa por regla, pero claro, en principio, depende de lo arrejuntadito que sea ese exterior con otros, o no, pero vaya, con una quirurjica a priori sería suficiente.
danko2002 escribió:Buenas, está claro que la vacuna de AZ no protege correctamente por lo que está pasando en UK.

Que no es que no nos queramos vacunar coñooo, que yo me quiero vacunar con ARNm al igual que tú con 52 años.

Esto aún no ha terminado, es un arma biológica y está claro que no va a terminar pronto, ya veremos después del verano con todo el turismo que viene para España sin PCR ni nada, janssen no nos va a salvar el culo, está demostrado que las fórmulas de ARNm son todoterreno con las variantes.

Otro asunto es que aunque estemos vacunados, puede venir y eso es lo que ha pasado y pasará otra variante de cualquier país subdesarrollado.

Vengas, saludos!

Hay ya datos sobre como esta afectando a los vacunados la cepa india? Por aqui de momento lo unico que se dice es que las vacunas funcionan, y que los nuevos ingresos por la cepa india son mayormente gente joven o etnias con un gran porcentaje de personas que han rechazado vacunarse, como ocurrio en Bolton

The latest data suggests both the AstraZeneca and Pfizer Covid vaccines are extremely effective at preventing severe disease, hospitalisation and death, meaning the most vulnerable should be far better protected than they were in earlier waves of the pandemic.

But there is one stumbling block. In Bolton, the areas with the highest infections over the last week map very closely to areas with the lowest vaccination rates.

https://www.bbc.co.uk/news/health-57094274

Ademas sumale que hace 15 dias justos que levantaron bastantes restricciones abriendo todos los interiores. Hay bastante como para concluir que es todo a causa de un mal funcionamiento de las vacunas?
kikon69 escribió:
Arizmendi escribió:Perdón por la pregunta a estas alturas, en un trabajo en que tú actividad laboral transcurre en la vía pública o dentro de establecimientos la empresa estaría obligada a proporcionarte mascarillas?

Supuestamente si, pero, para que te hagas una idea, ni tan siquiera la Administración Pública las da, ni ha dado, en muchas oficinas.

También te digo que, acorde a las evidencias, cualquier cosa que te dieran inferior a una fp2 o similar, sería una broma, para el hipotético caso de que acabaras compartiendo espacio cerrado sin ventilar con alguien infectado.

Para el exterior, vale más cualquier cosa por regla, pero claro, en principio, depende de lo arrejuntadito que sea ese exterior con otros, o no, pero vaya, con una quirurjica a priori sería suficiente.

Algún sitio oficial donde poder consultar esto y poder enseñárselo a la empresa?

Ya no es solo tu propia protección si no que es obligatorio el uso de mascarillas en la vía pública con lo que si no te las proporcionan como mínimo tienes que poner de tu bolsillo dos mascarillas quirúrgicas al día para no arriesgarte a una multa (que supongo la empresa no la va a pagar), y si quieres ir protegido de verdad por lo menos una FFp2 al día.
danko2002 escribió:Buenas, está claro que la vacuna de AZ no protege correctamente por lo que está pasando en UK.

Vengas, saludos!

No es eso, el problema con AZ y también con Pfizer con la cepa india está en aquellos que sólo tienen la primera dosis.
Feroz El Mejor escribió:Cuando fui teniamos aqui en Cataluña toda la restauracion cerrada al 100%, quizas tenga que ver con eso, pero te lo aseguro, no se podia comprar ni consumir, nos lo dejaron bastante claro. [+risas]

Por otra parte:

El que dijo que solo habría un par de casos de Covid en toda España criticando las mentiras de los demás. El chiste se cuenta solo.
Bimmy Lee escribió:
Feroz El Mejor escribió:Cuando fui teniamos aqui en Cataluña toda la restauracion cerrada al 100%, quizas tenga que ver con eso, pero te lo aseguro, no se podia comprar ni consumir, nos lo dejaron bastante claro. [+risas]

Por otra parte:

El que dijo que solo habría un par de casos de Covid en toda España criticando las mentiras de los demás. El chiste se cuenta solo.

Bueno, todos los paises se lo comieron con patatas...
AniTa 73 escribió:

dicho de otro modo: el problema no es que pilles el bicho tu. el problema es que lo pilles tu y se lo pases a tu padre, que tiene 25 años y muchas mas posibilidades de palmar por ello que tu.

Lo que no se que parte del discurso no entiendes tú. Todos estamos deacuerdo en que se vacunen gente de riesgo como toda la vida, gente mayores de 60 o 50 , diabetes, sobrepeso, etc...

Si no se vacuna a todo el mundo lo que va a pasar es que mirará y alguna de esa mutación hará inefectiva la vacuna y vuelta a empezar.
Este virus es bastante infeccioso y lo mejor es no jugársela.

Porque te crees que de niños te vacunan con enfermedades que casi ni pillamos en España y ahora están resurgiendo...
seaman escribió:
AniTa 73 escribió:

Si no se vacuna a todo el mundo lo que va a pasar es que mirará y alguna de esa mutación hará inefectiva la vacuna y vuelta a empezar.
Este virus es bastante infeccioso y lo mejor es no jugársela.

Porque te crees que de niños te vacunan con enfermedades que casi ni pillamos en España y ahora están resurgiendo...

Se vacunan con vacunas probadas durante 3-5 años por ejemplo una que no era obligatoría en españa para bebes hasta 1 año, hace pocos años fué por que hicieron prubas durante 10 años..

A mi me dará igual vacunarme o vacunar a mi hijo con una vacuna después de que se haya probado durante minimo 5 años. No soy antivacunas ni mucho menos
@AniTa 73 Las vacunas en muchas ocasiones no se prueban durante X tiempo, sino a X pacientes.
Normalmente faltan pacientes y por eso se tarda en aprobar vacunas... en este caso se han aprobado tan rápido por 2 motivos:
- 1. Había pacientes para aburrir. Puede ser de las vacunas que más conejillos de indias hayan tenido.
- 2. Sobre los resultados de las ultimas fases de su aprobación, eran mil veces mejor que la pandemia que estaba matando a la gente.

Sumando esas 2 cosas, no había absolutamente ningún motivo para no aprobarlas y ponerlas en masa.

Para mi es mucho más temerario el que no se quiere poner la vacuna por miedo, que el que se la pone (pero vamos, para mi, no hay color).
Allá cada cual lo que hace con su vida y con la de sus hijos... pero me parece perfecto que los países "chantajeen" a la población con perjuicios, ya sea llevar mascarilla siempre y/o no poder viajar sin gastarte el dinero en las pcr de turno, para incentivar a la gente que se vacune.
Mrcolin escribió:@AniTa 73 Las vacunas en muchas ocasiones no se prueban durante X tiempo, sino a X pacientes.
Normalmente faltan pacientes y por eso se tarda en aprobar vacunas... en este caso se han aprobado tan rápido por 2 motivos:
- 1. Había pacientes para aburrir. Puede ser de las vacunas que más conejillos de indias hayan tenido.
- 2. Sobre los resultados de las ultimas fases de su aprobación, eran mil veces mejor que la pandemia que estaba matando a la gente.

Sumando esas 2 cosas, no había absolutamente ningún motivo para no aprobarlas y ponerlas en masa.

Para mi es mucho más temerario el que no se quiere poner la vacuna por miedo, que el que se la pone (pero vamos, para mi, no hay color).
Allá cada cual lo que hace con su vida y con la de sus hijos... pero me parece perfecto que los países "chantajeen" a la población con perjuicios, ya sea llevar mascarilla siempre y/o no poder viajar sin gastarte el dinero en las pcr de turno, para incentivar a la gente que se vacune.

Son prejuicios y los hay cuando no se ponen de acuerdo de la incidencias ni edades ni como ni cuando.

Tengo la suerte de que mis familiares todos bien, dolor de brazo durante una semana y 3 dias que no podian ni moverse. Solo uno que tubo fiebre solo el primer dia.

Pero como este año me he gastado el dinero en reformas y no creo que salga hasta dentro de un año y dos, no tengo problema en vacunarme en 1 año, además de que trabajo desde casa desde hace 4 años y no cogía ni un costipado en esos 4 años y mi hijo no ha entrado en la guardería aún y puede esperar otro año más. Así que esperaremos, no hay prisa :)
Queremos aprovecharnos de las ventajas y beneficios que nos brinda vivir en una sociedad, pero sin cumplir con ninguna de las responsabilidades que ello conlleva. Que lo hagan los demás, yo me quedo calentito en casa... y que viva el individualismo. Así nos luce el pelo...
yodoshi escribió:Queremos aprovecharnos de las ventajas y beneficios que nos brinda vivir en una sociedad, pero sin cumplir con ninguna de las responsabilidades que ello conlleva. Que lo hagan los demás, yo me quedo calentito en casa... y que viva el individualismo. Así nos luce el pelo...

¿Qué individualismo?
Si te pones la vacuna tú, tranquilo que no te pasará nada. ¿Qué más quieres? ¿Qué no me pase nada a mí? Muchas gracias por velar por mí [buenazo]
AniTa 73 escribió:
yodoshi escribió:Queremos aprovecharnos de las ventajas y beneficios que nos brinda vivir en una sociedad, pero sin cumplir con ninguna de las responsabilidades que ello conlleva. Que lo hagan los demás, yo me quedo calentito en casa... y que viva el individualismo. Así nos luce el pelo...

¿Qué individualismo?
Si te pones la vacuna tú, tranquilo que no te pasará nada. ¿Qué más quieres? ¿Qué no me pase nada a mí? Muchas gracias por velar por mí [buenazo]

Ese pensamiento no es para nada ni solidario, ni correcto.
Pero bueno, por suerte sois los pocos los que pensais asi y la gran mayoria si queremos terminar con esto de verdad…

A mi esta forma de pensar, en los tiempos actuales, me parece demagogia barata a nivel Dios.

Justo en la época en que se ha harto demostrado que nadie importa una mojón, y menos la salud de las familias, va a venir luego alguien exigiendo solidaridad para esa sociedad harto demostrada decadente, hipócrita, falsa y egoísta.

No se puede exigir una responsabilidad recíproca del ciudadano cando no la habido para con él. Jamás ha estado tan justificado el individualismo egoísta a nivel de justicia divina como en la actualidad. El consejos doy que para mi no tengo se quedó muy corto hace mucho tiempo. Que nadie se deje engañar.
AniTa 73 escribió:

¿Qué individualismo?

Es bastante sencillo, vacunarse individualmente tiene beneficios para el individuo a razón de los numerosos datos de eficacia que ya conocemos todos, no obstante en una situación de pandemia que asola a todo el mundo debemos prestar atención también a los efectos como sociedad, es decir de poco me sirve estar yo bien protegido si el resto del mudo es vulnerable, lo cual conlleva el pertinente colapso sanitario y económico que ya hemos sufrido.
Contra el COVID somos un todo, cuanto más protegidos estemos, menos oportunidades le daremos al virus para que nos siga perjudicando. Por su puesto que todos debemos tener la libertad de elegir si nos vacunamos o no (hasta ahi podíamos llegar), pero por los motivos que acabo de exponer, por responsabilidad y a tenor de remar todos en la misma dirección, en mi opinión, la elección de "yo ahora no me vacuno, porque teletrabajo y no me hace falta" me resulta cuanto menos una actitud individualista.
AniTa 73 escribió:

¿Qué individualismo?

Porque el que esté toda la población vacunada da un beneficio a todo el mundo, vacunados y no vacunados.

Te voy a poner un ejemplo: una vacuna X tiene una eficacia del 95% (bastante buena, visto lo visto). Yo me la pongo, y justo da la mala suerte que en mi caso no tiene eficacia. Pero no hay problema, ya que todo el mundo está vacunado. ¿Todo? No, tú has decidido no vacunarte, y resulta que vuelves infectado de un viaje de trabajo a Turkmenistán. Pues mira, como voluntariamente has decidido no vacunarte, en tu caso vas a hacerte un test de antígenos al llegar a España, y vas a llevar la mascarilla en público una semana, tras lo cual te harás otro test y si da negativo, ya podrás hacer vida normal.

¿Te parece discriminatorio? Pues te pones la vacuna y listo.
Arizmendi escribió:
kikon69 escribió:

Algún sitio oficial donde poder consultar esto y poder enseñárselo a la empresa?

Ya no es solo tu propia protección si no que es obligatorio el uso de mascarillas en la vía pública con lo que si no te las proporcionan como mínimo tienes que poner de tu bolsillo dos mascarillas quirúrgicas al día para no arriesgarte a una multa (que supongo la empresa no la va a pagar), y si quieres ir protegido de verdad por lo menos una FFp2 al día.

En interiores si es necesaria una ffp2 (que la gente las leva ya negras de llevarlas 24h...), en exteriores da más igual, tanto que incluso sin mascarilla hay bajo riesgo a no ser que se te peguen y te hablen a pocos cm de la boca/nariz

Depende el riesgo que tengas, planteate diferentes opciones. Si vas a estar en un espacio suficientemente ventilado o exterior, mascarilla de tela y no tienes que comprarte cada día dos (la quirúrgica te va a infectar igual, vas a gastar dinero para nada, una de tela limpia hace lo mismo). Si es una zona cerrada y tienes compañeros trabajando cerca, si es posible ffp2, puedes usar una durante toda la jornada si haces 8h y estás bien protegido.

Lo dicho, mucho cuidado en interiores y con gente cerca, en exteriores dependiendo el espacio que puedas dejar con el resto, te valdrá cualquier cosa o necesitarás algo que te deje más protegido.

QPor otra parte, que no haya habido reparto de mascarillas (y no sólo en entorno laboral sino en general) ha sido una burrada más a añadir a la lista, en cataluña almenos nos daban dos semanales cuando comenzó la pandemia pero duró bien poco cuando vieron el dinero que sacaban vendiéndolas...
kikon69 escribió:

A mi esta forma de pensar, en los tiempos actuales, me parece demagogia barata a nivel Dios.

Justo en la época en que se ha harto demostrado que nadie importa una mojón, y menos la salud de las familias, va a venir luego alguien exigiendo solidaridad para esa sociedad harto demostrada decadente, hipócrita, falsa y egoísta.

No se puede exigir una responsabilidad recíproca del ciudadano cando no la habido para con él. Jamás ha estado tan justificado el individualismo egoísta a nivel de justicia divina como en la actualidad. El consejos doy que para mi no tengo se quedó muy corto hace mucho tiempo. Que nadie se deje engañar.

Veo que tienes algún tipo de rencor o malestar emocional que te ha llevado a sacar conclusiones precipitadas y totalmente erradas de mi mensaje. En ningún momento doy consejos a nadie, ni exijo nada ni pretendo engañar, como pongo arriba, personalmente primo la liberta de cada uno de poder elegir. Lo único que hago es exponer una situación y hacer una valoración personal sobre la misma. Si no te gusta mi opinión, podemos ver donde no estamos de acuerdo, pero por favor no conduzcas mis mensajes a una posición radical que poco nos aporta.
Entiendo, lo que decis, lo que quereis es que se quite lo antes posible las restricciones de mascarilla y volver a hacer vida normal y para eso hay que sumar numeros de vacunados. Si no fuera por eso no estarías pensando en que me vacunara o no. A ver quien es más hipocrita aquí e individualista...
yodoshi escribió:Veo que tienes algún tipo de rencor o malestar emocional que te ha llevado a sacar conclusiones precipitadas y totalmente erradas de mi mensaje. En ningún momento doy consejos a nadie, ni exijo nada ni pretendo engañar, como pongo arriba, personalmente primo la liberta de cada uno de poder elegir. Lo único que hago es exponer una situación y hacer una valoración personal sobre la misma. Si no te gusta mi opinión, podemos ver donde no estamos de acuerdo, pero por favor no conduzcas mis mensajes a una posición radical que poco nos aporta.

No tengo nada personal contigo, ni era un ataque personal, lo siento si lo parecía, si lo tengo con la postura que comentaba en general.

Para mi, el supuesto Estado de Bienestar, social y bla, bla, bla, actualmente, está bastante peor que podridísimo y, en consecuencia, no me sirve ningún "por la sociedad, por el sistema, por", después de todas y tantas las negligencias, hipocresías, falsedades y demases vividas hasta ahora. Seamos claros, si a uno no le ha tocado el San Benito en absoluto es porque nadie haya hecho nada por él, antes al contrario, se ha obligado a la gente a exponerse e intentado se contagiese y que cayera el que tuviera que caer.

Cuando se ha dado mie&da, no se puede exigir después colonia.
Bueno, yo hablo por mi y en mi caso, mi interés por una vacunación cuanto más masiva mejor es porque es la única forma de recuperar nuestras vidas lo antes posible. Yo también teletrabajo y por suerte no he sufrido ninguna pérdida personal por culpa del virus, no obstante tengo claro que me vacunaré en cuanto me toque para poner fin a esta pesadilla.

kikon69 escribió:
yodoshi escribió:Veo que tienes algún tipo de rencor o malestar emocional que te ha llevado a sacar conclusiones precipitadas y totalmente erradas de mi mensaje. En ningún momento doy consejos a nadie, ni exijo nada ni pretendo engañar, como pongo arriba, personalmente primo la liberta de cada uno de poder elegir. Lo único que hago es exponer una situación y hacer una valoración personal sobre la misma. Si no te gusta mi opinión, podemos ver donde no estamos de acuerdo, pero por favor no conduzcas mis mensajes a una posición radical que poco nos aporta.

No tengo nada personal contigo, ni era un ataque personal, lo siento si lo parecía, si lo tengo con la postura que comentaba en general.

Para mi, el supuesto Estado de Bienestar, social y bla, bla, bla, actualmente, está bastante peor que podridísimo y, en consecuencia, no me sirve ningún "por la sociedad, por el sistema, por", después de todas y tantas las negligencias, hipocresías, falsedades y demases vividas hasta ahora. Seamos claros, si a uno no le ha tocado el San Benito en absoluto es porque nadie haya hecho nada por él, antes al contrario, se ha obligado a la gente a exponerse e intentado se contagiese y que cayera el que tuviera que caer.

Cuando se ha dado mie&da, no se puede exigir después colonia.

Insisto en que yo no estoy exigiendo nada a nadie.
Date cuenta que donde yo digo "sociedad individualista" tú dices "Estado de Bienestar podridísimo... negligencias, falsedades...". Si te das cuenta estamos diciendo lo mismo.
AniTa 73 escribió:Entiendo, lo que decis, lo que quereis es que se quite lo antes posible las restricciones de mascarilla y volver a hacer vida normal y para eso hay que sumar numeros de vacunados. Si no fuera por eso no estarías pensando en que me vacunara o no. A ver quien es más hipocrita aquí e individualista...

Eso de las mascarillas es lo de menos, es muy fácil de entender. El virus para extenderse y mutar necesita propagarse, cuantas más personas sin vacunar haya, más probabilidades tendrá el virus de seguir mutando, de momento ya hay una mutación que parece que escapa a las personas vacunadas con una sola dosis, si la gente se niega a vacunarse, es cuestiónd e tiempo que mute en una que se salte todas las vacunas.

Creo que es muy sencillo de entender.
74819 respuestas