› Foros › Off-Topic › Miscelánea
twilight I escribió:Lloyd_Banks escribió:twilight I escribió:Castilla-La Mancha anuncia el fin de las mascarillas en exteriores en julio http://ver.abc.es/vibcj5
En mi opinión esta medida tendría que haber llegado hace un mes. Pero bueno, es lo que toca. Imagino que en breves se unirán las demás comunidades a lo mismo.
A mí me parece prontísimo con toda la juventud y niños sin vacunar. Aunque está bien el poder bajártela un rato sin llevarte una multa. Yo la seguiría llevando por precuación un poco más.
No hay nada ni nadie que te impida llevarla puesta.
Undécimo contagio por la variante india del coronavirus en el área de Vigo
Ya ha habido ocho en un barco y tres más en la comunidad
Coronavirus Galicia: Mínimo anual de 76 contagios y bajan a 2.262 los casos activos
Galicia registra el menor número de contagios desde el 7 de agosto de 2020 y continúa mejorando poco a poco su situación.
Llegaron a estar ingresados en el hospital vigués dieciocho tripulantes de ambos barcos. Tras el alta de estos seis marineros, quedan en Fátima otros tres tripulantes en planta y uno en la unidad de cuidados intensivos.
Lloyd_Banks escribió:@GXY todos sabemos que la gente se va a juntar en exteriores todos sin ella y sin distancia claro.
Lloyd_Banks escribió:@GXY ya, pero por ahora la juventud (de 50 para abajo) todavía quedan sin vacunar, eso es mucha gente.
Namco69 escribió:No se si este finde iré al cine después de mucho tiempo. Alguien que haya ido me dice si se pueden comprar palomitas para comer ahí? O como debes ir con la mascarilla no se puede?
Alex_nar3 escribió:Namco69 escribió:No se si este finde iré al cine después de mucho tiempo. Alguien que haya ido me dice si se pueden comprar palomitas para comer ahí? O como debes ir con la mascarilla no se puede?
Yo fui hace poco y no se podía comer, aunque si llevas chucherías o algo....bajo tu responsabilidad, pero comprar y comer no se puede.
Namco69 escribió:No se si este finde iré al cine después de mucho tiempo. Alguien que haya ido me dice si se pueden comprar palomitas para comer ahí? O como debes ir con la mascarilla no se puede?
Blawan escribió:@Hereze
La variante india entró en España por Vigo hace 20 días.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/v ... 318222.htmUndécimo contagio por la variante india del coronavirus en el área de Vigo
Ya ha habido ocho en un barco y tres más en la comunidad
Hoy es el mínimo anual de contagios en Galica.
https://www.elespanol.com/quincemil/art ... os-activosCoronavirus Galicia: Mínimo anual de 76 contagios y bajan a 2.262 los casos activos
Galicia registra el menor número de contagios desde el 7 de agosto de 2020 y continúa mejorando poco a poco su situación.
Y parece ser que de ese barco, queda un ingresado y no ha habido fallecidos.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/v ... 802567.htmLlegaron a estar ingresados en el hospital vigués dieciocho tripulantes de ambos barcos. Tras el alta de estos seis marineros, quedan en Fátima otros tres tripulantes en planta y uno en la unidad de cuidados intensivos.
Pero en UK vacunados, no les acaban de quitar las restricciones (están haciendo montones de protestas) por la variante india...no parece tener mucho sentido, pero así están las cosas.
Namco69 escribió:Alex_nar3 escribió:Namco69 escribió:No se si este finde iré al cine después de mucho tiempo. Alguien que haya ido me dice si se pueden comprar palomitas para comer ahí? O como debes ir con la mascarilla no se puede?
Yo fui hace poco y no se podía comer, aunque si llevas chucherías o algo....bajo tu responsabilidad, pero comprar y comer no se puede.
Vale. Thankius!
Feroz El Mejor escribió:Namco69 escribió:Alex_nar3 escribió:
Vale. Thankius!
Me parece que eras de Barcelona, se que ha pasado tiempo, pero en octubre o noviembre que fui yo, no se permitia ni comprar, ni llevar comida de afuera.
Basicamente, mascarilla todo el rato, asientos asignados y separados, siguiendo el orden y demas.
Aunque es posible que haya cambiado la situacion, pues ha pasado ya bastante tiempo.
Hereze escribió:Feroz El Mejor escribió:Namco69 escribió:Vale. Thankius!
Me parece que eras de Barcelona, se que ha pasado tiempo, pero en octubre o noviembre que fui yo, no se permitia ni comprar, ni llevar comida de afuera.
Basicamente, mascarilla todo el rato, asientos asignados y separados, siguiendo el orden y demas.
Aunque es posible que haya cambiado la situacion, pues ha pasado ya bastante tiempo.
En Barcelona todas las veces que he ido al cine, he podido comprar palomitas, la última vez este fin de semana último.
Feroz El Mejor escribió:Hereze escribió:Feroz El Mejor escribió:Me parece que eras de Barcelona, se que ha pasado tiempo, pero en octubre o noviembre que fui yo, no se permitia ni comprar, ni llevar comida de afuera.
En Barcelona todas las veces que he ido al cine, he podido comprar palomitas, la última vez este fin de semana último.
Era un Cinesa, quizas eso tiene algo que ver, pero como he dicho, fue a finales del año pasado.
Hereze escribió:Feroz El Mejor escribió:Hereze escribió:En Barcelona todas las veces que he ido al cine, he podido comprar palomitas, la última vez este fin de semana último.
Era un Cinesa, quizas eso tiene algo que ver, pero como he dicho, fue a finales del año pasado.
Yo siempre voy a los Cinesa, y nunca me han impedido comprar nada es mas, desde la misma web lo compraba.
Dfx escribió:Garru escribió:Mejor es no saber que paso realmente, porque si China es culpable de ocultar un virus que se escapo de sus instalaciones China tiene que pagar este desaguisado.
China quiere evitar las sanciones económicas y controles que eso podría suponer, pero no es lo mismo que aparezca un virus de la nada, que se te escape de un laboratorio. Hay responsabilidades porque se han causado daños en todo el mundo, en muchos casos, irreparables.
Estwald escribió:Mañana me vacunan a mi (cumplo 52 la semana que viene ). No se con qué, porque no lo dicen en el SMS.
Tema vacunarse o no... yo lo tengo claro: cualquier cosa que me pueda hacer la vacuna, el bicho lo hará peor. Encima, esto se tiene que abrir si o si y estoy viendo mucha gente que ya está hasta las pelotas, sobre todo jóvenes que pasan de todo, como si no fuera con ellos. Y nunca ha dejado de haber gente que no se pone la mascarilla o la lleva mal. Y ahí tenemos la amenaza de variantes que pueden ser mas contagiosas o peores que la original.
Lo que está claro es lo siguiente: yo no me creo eso de la "inmunidad de grupo" del 70% y allá vosotros si os lo queréis creer con un bicho que muta bastante y cada vez que muta puede ser peor, mas contagioso y el que esté vacunado bien o regu, pero sin vacuna... a saber.
Que me vacunen (que es posible que me pongan Janssen o no) no va a hacer que relaje medidas que puedan afectar a las personas que aún esperan turno para ser vacunados... pero lo que está claro es que si se me permite ir sin mascarilla y el que no se ha vacunado es uno que "pasa" de vacunas, pues que le den si le molesta porque estoy en mi derecho igual que él está en rechazar vacunarse. Quizá en mas derecho, porque al menos, yo si he hecho lo posible por inmunizarme y es el otro u otra quien decide ir "a pelo".
Yo he sido muy crítico con muchas cosas que se han hecho sin aportar soluciones. La solución a este problema está en forma de vacuna que digo yo, ya hay muchos millones con ellas puestas e incluso a los que les ha pillado con una el bicho, parece que no les ha jodido tanto la cosa. Está muy bien opinar tal u opinar pascual, pero si no te la pones, desde luego no vengas luego poniendo problemas porque la gente que ya se la ha puesto comienza a hacer vida normal. Cada cuerpo es un mundo y reacciona de manera distinta: ya es jugársela si prefieres con o sin vacuna. Que quieres esta o la otra y no aquella que es "de segunda". Pues tu mismo con tu organismo, pero si después de tanta pollada, enfermas y acabas jodido o se joden otros a tu alrededor, pues luego no le eches la culpa al empedrado...
Feroz El Mejor escribió:Hereze escribió:Feroz El Mejor escribió:Era un Cinesa, quizas eso tiene algo que ver, pero como he dicho, fue a finales del año pasado.
Yo siempre voy a los Cinesa, y nunca me han impedido comprar nada es mas, desde la misma web lo compraba.
Cuando fui teniamos aqui en Cataluña toda la restauracion cerrada al 100%, quizas tenga que ver con eso, pero te lo aseguro, no se podia comprar ni consumir, nos lo dejaron bastante claro.
Por otra parte:
Me sorprende bastante esto, bueno en parte no, ya conocemos a Fernando Simon.
Feroz El Mejor escribió:Hereze escribió:Feroz El Mejor escribió:Era un Cinesa, quizas eso tiene algo que ver, pero como he dicho, fue a finales del año pasado.
Cuando fui teniamos aqui en Cataluña toda la restauracion cerrada al 100%, quizas tenga que ver con eso, pero te lo aseguro, no se podia comprar ni consumir, nos lo dejaron bastante claro.
Por otra parte:
GXY escribió:pero el problema no es la mortalidad, es la transmision.
dicho de otro modo: el problema no es que pilles el bicho tu. el problema es que lo pilles tu y se lo pases a tu padre, que tiene 25 años y muchas mas posibilidades de palmar por ello que tu.
no se que parte del discurso todavia mas de un año despues no se entiende.
Valmont escribió:Dfx escribió:Garru escribió:Mejor es no saber que paso realmente, porque si China es culpable de ocultar un virus que se escapo de sus instalaciones China tiene que pagar este desaguisado.
China quiere evitar las sanciones económicas y controles que eso podría suponer, pero no es lo mismo que aparezca un virus de la nada, que se te escape de un laboratorio. Hay responsabilidades porque se han causado daños en todo el mundo, en muchos casos, irreparables.
En cuanto empezó la pandemia, muchos dijimos que aquello atufaba a origen de laboratorio chino, aunque fuera un virus encontrado en la naturaleza.
Lamentablemente, China puso la máquina de propaganda en marcha y gracias a su influencia en la OMS, se tachó aquello de conspiranoia, poniéndolo en el mismo nivel que los antivacunas y negacionistas (en el hilo me cayó entonces la del pulpo).
Ahora con el tiempo se va entreviendo la verdad, pero ya se encargará el régimen chino de que nunca salga a la luz.
Arizmendi escribió:Perdón por la pregunta a estas alturas, en un trabajo en que tú actividad laboral transcurre en la vía pública o dentro de establecimientos la empresa estaría obligada a proporcionarte mascarillas?
Entiendo que de ser así una mascarilla de tela no se considera un EPI lo cual no valdría.
danko2002 escribió:Buenas, está claro que la vacuna de AZ no protege correctamente por lo que está pasando en UK.
La de janssen tiene aún menos efectividad general que AZ, blanco y en botella!!
Que no es que no nos queramos vacunar coñooo, que yo me quiero vacunar con ARNm al igual que tú con 52 años.
Esto aún no ha terminado, es un arma biológica y está claro que no va a terminar pronto, ya veremos después del verano con todo el turismo que viene para España sin PCR ni nada, janssen no nos va a salvar el culo, está demostrado que las fórmulas de ARNm son todoterreno con las variantes.
Otro asunto es que aunque estemos vacunados, puede venir y eso es lo que ha pasado y pasará otra variante de cualquier país subdesarrollado.
Vengas, saludos!
The latest data suggests both the AstraZeneca and Pfizer Covid vaccines are extremely effective at preventing severe disease, hospitalisation and death, meaning the most vulnerable should be far better protected than they were in earlier waves of the pandemic.
But there is one stumbling block. In Bolton, the areas with the highest infections over the last week map very closely to areas with the lowest vaccination rates.
kikon69 escribió:Arizmendi escribió:Perdón por la pregunta a estas alturas, en un trabajo en que tú actividad laboral transcurre en la vía pública o dentro de establecimientos la empresa estaría obligada a proporcionarte mascarillas?
Entiendo que de ser así una mascarilla de tela no se considera un EPI lo cual no valdría.
Supuestamente si, pero, para que te hagas una idea, ni tan siquiera la Administración Pública las da, ni ha dado, en muchas oficinas.
También te digo que, acorde a las evidencias, cualquier cosa que te dieran inferior a una fp2 o similar, sería una broma, para el hipotético caso de que acabaras compartiendo espacio cerrado sin ventilar con alguien infectado.
Para el exterior, vale más cualquier cosa por regla, pero claro, en principio, depende de lo arrejuntadito que sea ese exterior con otros, o no, pero vaya, con una quirurjica a priori sería suficiente.
danko2002 escribió:Buenas, está claro que la vacuna de AZ no protege correctamente por lo que está pasando en UK.
La de janssen tiene aún menos efectividad general que AZ, blanco y en botella!!
Que no es que no nos queramos vacunar coñooo, que yo me quiero vacunar con ARNm al igual que tú con 52 años.
Esto aún no ha terminado, es un arma biológica y está claro que no va a terminar pronto, ya veremos después del verano con todo el turismo que viene para España sin PCR ni nada, janssen no nos va a salvar el culo, está demostrado que las fórmulas de ARNm son todoterreno con las variantes.
Otro asunto es que aunque estemos vacunados, puede venir y eso es lo que ha pasado y pasará otra variante de cualquier país subdesarrollado.
Vengas, saludos!
Feroz El Mejor escribió:Cuando fui teniamos aqui en Cataluña toda la restauracion cerrada al 100%, quizas tenga que ver con eso, pero te lo aseguro, no se podia comprar ni consumir, nos lo dejaron bastante claro.
Por otra parte:
Bimmy Lee escribió:Feroz El Mejor escribió:Cuando fui teniamos aqui en Cataluña toda la restauracion cerrada al 100%, quizas tenga que ver con eso, pero te lo aseguro, no se podia comprar ni consumir, nos lo dejaron bastante claro.
Por otra parte:
El que dijo que solo habría un par de casos de Covid en toda España criticando las mentiras de los demás. El chiste se cuenta solo.
AniTa 73 escribió:GXY escribió:pero el problema no es la mortalidad, es la transmision.
dicho de otro modo: el problema no es que pilles el bicho tu. el problema es que lo pilles tu y se lo pases a tu padre, que tiene 25 años y muchas mas posibilidades de palmar por ello que tu.
Lo que no se que parte del discurso no entiendes tú. Todos estamos deacuerdo en que se vacunen gente de riesgo como toda la vida, gente mayores de 60 o 50 , diabetes, sobrepeso, etc...
seaman escribió:AniTa 73 escribió:GXY escribió:pero el problema no es la mortalidad, es la transmision.
Lo que no se que parte del discurso no entiendes tú. Todos estamos deacuerdo en que se vacunen gente de riesgo como toda la vida, gente mayores de 60 o 50 , diabetes, sobrepeso, etc...
Si no se vacuna a todo el mundo lo que va a pasar es que mirará y alguna de esa mutación hará inefectiva la vacuna y vuelta a empezar.
Este virus es bastante infeccioso y lo mejor es no jugársela.
Porque te crees que de niños te vacunan con enfermedades que casi ni pillamos en España y ahora están resurgiendo...
Mrcolin escribió:@AniTa 73 Las vacunas en muchas ocasiones no se prueban durante X tiempo, sino a X pacientes.
Normalmente faltan pacientes y por eso se tarda en aprobar vacunas... en este caso se han aprobado tan rápido por 2 motivos:
- 1. Había pacientes para aburrir. Puede ser de las vacunas que más conejillos de indias hayan tenido.
- 2. Sobre los resultados de las ultimas fases de su aprobación, eran mil veces mejor que la pandemia que estaba matando a la gente.
Sumando esas 2 cosas, no había absolutamente ningún motivo para no aprobarlas y ponerlas en masa.
Para mi es mucho más temerario el que no se quiere poner la vacuna por miedo, que el que se la pone (pero vamos, para mi, no hay color).
Allá cada cual lo que hace con su vida y con la de sus hijos... pero me parece perfecto que los países "chantajeen" a la población con perjuicios, ya sea llevar mascarilla siempre y/o no poder viajar sin gastarte el dinero en las pcr de turno, para incentivar a la gente que se vacune.
yodoshi escribió:Queremos aprovecharnos de las ventajas y beneficios que nos brinda vivir en una sociedad, pero sin cumplir con ninguna de las responsabilidades que ello conlleva. Que lo hagan los demás, yo me quedo calentito en casa... y que viva el individualismo. Así nos luce el pelo...
AniTa 73 escribió:yodoshi escribió:Queremos aprovecharnos de las ventajas y beneficios que nos brinda vivir en una sociedad, pero sin cumplir con ninguna de las responsabilidades que ello conlleva. Que lo hagan los demás, yo me quedo calentito en casa... y que viva el individualismo. Así nos luce el pelo...
¿Qué individualismo?
Si te pones la vacuna tú, tranquilo que no te pasará nada. ¿Qué más quieres? ¿Qué no me pase nada a mí? Muchas gracias por velar por mí
yodoshi escribió:Queremos aprovecharnos de las ventajas y beneficios que nos brinda vivir en una sociedad, pero sin cumplir con ninguna de las responsabilidades que ello conlleva. Que lo hagan los demás, yo me quedo calentito en casa... y que viva el individualismo. Así nos luce el pelo...
AniTa 73 escribió:yodoshi escribió:Queremos aprovecharnos de las ventajas y beneficios que nos brinda vivir en una sociedad, pero sin cumplir con ninguna de las responsabilidades que ello conlleva. Que lo hagan los demás, yo me quedo calentito en casa... y que viva el individualismo. Así nos luce el pelo...
¿Qué individualismo?
Si te pones la vacuna tú, tranquilo que no te pasará nada. ¿Qué más quieres? ¿Qué no me pase nada a mí? Muchas gracias por velar por mí
¿Qué individualismo?
Arizmendi escribió:kikon69 escribió:Arizmendi escribió:Perdón por la pregunta a estas alturas, en un trabajo en que tú actividad laboral transcurre en la vía pública o dentro de establecimientos la empresa estaría obligada a proporcionarte mascarillas?
Supuestamente si, pero, para que te hagas una idea, ni tan siquiera la Administración Pública las da, ni ha dado, en muchas oficinas.
También te digo que, acorde a las evidencias, cualquier cosa que te dieran inferior a una fp2 o similar, sería una broma, para el hipotético caso de que acabaras compartiendo espacio cerrado sin ventilar con alguien infectado.
Para el exterior, vale más cualquier cosa por regla, pero claro, en principio, depende de lo arrejuntadito que sea ese exterior con otros, o no, pero vaya, con una quirurjica a priori sería suficiente.
Algún sitio oficial donde poder consultar esto y poder enseñárselo a la empresa?
Ya no es solo tu propia protección si no que es obligatorio el uso de mascarillas en la vía pública con lo que si no te las proporcionan como mínimo tienes que poner de tu bolsillo dos mascarillas quirúrgicas al día para no arriesgarte a una multa (que supongo la empresa no la va a pagar), y si quieres ir protegido de verdad por lo menos una FFp2 al día.
kikon69 escribió:yodoshi escribió:Queremos aprovecharnos de las ventajas y beneficios que nos brinda vivir en una sociedad, pero sin cumplir con ninguna de las responsabilidades que ello conlleva. Que lo hagan los demás, yo me quedo calentito en casa... y que viva el individualismo. Así nos luce el pelo...
A mi esta forma de pensar, en los tiempos actuales, me parece demagogia barata a nivel Dios.
Justo en la época en que se ha harto demostrado que nadie importa una mojón, y menos la salud de las familias, va a venir luego alguien exigiendo solidaridad para esa sociedad harto demostrada decadente, hipócrita, falsa y egoísta.
No se puede exigir una responsabilidad recíproca del ciudadano cando no la habido para con él. Jamás ha estado tan justificado el individualismo egoísta a nivel de justicia divina como en la actualidad. El consejos doy que para mi no tengo se quedó muy corto hace mucho tiempo. Que nadie se deje engañar.
yodoshi escribió:Veo que tienes algún tipo de rencor o malestar emocional que te ha llevado a sacar conclusiones precipitadas y totalmente erradas de mi mensaje. En ningún momento doy consejos a nadie, ni exijo nada ni pretendo engañar, como pongo arriba, personalmente primo la liberta de cada uno de poder elegir. Lo único que hago es exponer una situación y hacer una valoración personal sobre la misma. Si no te gusta mi opinión, podemos ver donde no estamos de acuerdo, pero por favor no conduzcas mis mensajes a una posición radical que poco nos aporta.
kikon69 escribió:yodoshi escribió:Veo que tienes algún tipo de rencor o malestar emocional que te ha llevado a sacar conclusiones precipitadas y totalmente erradas de mi mensaje. En ningún momento doy consejos a nadie, ni exijo nada ni pretendo engañar, como pongo arriba, personalmente primo la liberta de cada uno de poder elegir. Lo único que hago es exponer una situación y hacer una valoración personal sobre la misma. Si no te gusta mi opinión, podemos ver donde no estamos de acuerdo, pero por favor no conduzcas mis mensajes a una posición radical que poco nos aporta.
No tengo nada personal contigo, ni era un ataque personal, lo siento si lo parecía, si lo tengo con la postura que comentaba en general.
Para mi, el supuesto Estado de Bienestar, social y bla, bla, bla, actualmente, está bastante peor que podridísimo y, en consecuencia, no me sirve ningún "por la sociedad, por el sistema, por", después de todas y tantas las negligencias, hipocresías, falsedades y demases vividas hasta ahora. Seamos claros, si a uno no le ha tocado el San Benito en absoluto es porque nadie haya hecho nada por él, antes al contrario, se ha obligado a la gente a exponerse e intentado se contagiese y que cayera el que tuviera que caer.
Cuando se ha dado mie&da, no se puede exigir después colonia.
AniTa 73 escribió:Entiendo, lo que decis, lo que quereis es que se quite lo antes posible las restricciones de mascarilla y volver a hacer vida normal y para eso hay que sumar numeros de vacunados. Si no fuera por eso no estarías pensando en que me vacunara o no. A ver quien es más hipocrita aquí e individualista...