Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

kikon69 escribió:
accanijo escribió:
kikon69 escribió:@accanijo
Con las vacunas actuales, que permiten que el virus fluya entre la población vacunada, y los programas de vacunación que no son para toda la población y tampoco para toda la población a la vez, un vacunado NO ayuda a acabar con la pandemia, se ayuda a si mismo, protegiéndose de enfermar gravemente en caso de infectarse de covid.

Luego, pues bueno, visto lo visto hasta ahora, hablar de egoísmo es para mear y no echar gota. Quizá si, desde el principio (enero de 2020) se hubiesen esforzado en ofrecerme alternativas de protección adecuadas, podríamos hablar de egoísmo. Pero, como lo que ha pasado hasta ahora es justo lo contrario, hablar de egoísmo a estas alturas no se si es sarcasmo, inconsciencia absoluta o una broma de mal gusto.

Te miras los datos actuales de contagios en residencias de mayores con el 100% de vacunados, te miras los de hace 1 año exactamente y dentro de un rato me vuelves a afirmar que la vacunación no protege de la infección y que se ayuda a dejar fluir el virus y valoramos quien gasta una broma a quien.

Nada tiene que ver lo que dices con lo que digo. Bueno si, parte de lo que dices confirma lo que digo. Lo de fluir o no fluir es otra historia.

No tiene nada que ver lo que digo?, pues no se, lee otra vez mi mensaje. Miras los datos de contagios en abril del año pasado y miras los datos de infección actuales con muchas menos restricciones y ves que prácticamente son inexistentes y sacas como conclusión que la vacuna no solo protege de síntomas graves sino que reduce considerablemente la trasmisión, pero que lo mismo soy yo que no he explicado suficientemente y pensaba que era fácil para cualquiera sacar esa conclusión.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@yodoshi
Sip, tengo en cuenta eso, pero lo que quitan por un lado lo ponen por otro, desde un planteamiento de sentido común.
Lo normal es que un vacunado si se infecta ni se note. Lo podrá pasar menos y menos tiempo, pero también ello elimina las alarmas tradicionales para protegerse y supone un peligro adicional en caso de inexistencia de restricciones tales como la separación en exteriores y la mascarilla en interiores.
@accanijo
No tiene mucho sentido esa comparación, incluso diría que no hay por dónde cogerla. Es más, ahora mismo el contagio es muy superior al junio pasado y eso que se trata de evitar buscar todo lo posible y el rango de edad que más se estará contagiando ayuda.
Respecto al contagio actual, teniendo en cuenta % población vacunada, la edad de ese %, y el cómo afecta el virus mayormente a las diferentes franjas de edad pienso que debiera ser inferior en la actualidad, y ello sin contar con lo que no se ve. Las vacunas actuales son las que son y hacen lo que pueden y lo están haciendo bien, al menos de momento y esperemos siga siendo así (en tanto son experimentales), pero la puerta para que todo se complique está ahí. Evidentemente, de forma personal, interesa a casi cualqiera vacunarse, pero no por solidaridad, ni mucho menos, sino por el más puro interés personal, de estar más protegido frente al virus, en pro de un baremo personal beneficio-riesgo, ni más ni menos. Teniendo en cuenta esto, si quien sea, por las circunstancias que sean, tiene sus reticencias, legitimado está. Si, además, concurren circunstancias como las actuales relativas a la diferencia entre vacunas más, y especialmente cuando se ha dado vía libre a todo Cristo sin siquiera estar protegido el país entero en pro del primo de Mauricio Colmenero, el pijo Sanchez, íntimo amigo de Torrente, y sus respectivos compis de diferentes Comunidades independientemente del color rancio con que se vendan.
Y luego lo que te decía, la congruencia. Cuando han intentado que te contagies a toda costa, no se puede ir luego pidiendo nada a nadie.
También creo que es muy fácil llegar a las conclusiones que digo [oki] .
kikon69 escribió:@yodoshi
Sip, tengo en cuenta eso, pero lo que quitan por un lado lo ponen por otro, desde un planteamiento de sentido común.
Lo normal es que un vacunado si se infecta ni se note. Lo podrá pasar menos y menos tiempo, pero también ello elimina las alarmas tradicionales para protegerse y supone un peligro adicional en caso de inexistencia de restricciones tales como la separación en exteriores y la mascarilla en interiores.
@accanijo
No tiene mucho sentido esa comparación, incluso diría que no hay por dónde cogerla. Es más, ahora mismo el contagio es muy superior al junio pasado y eso que se trata de evitar buscar todo lo posible y el rango de edad que más se estará contagiando ayuda.
Respecto al contagio actual, teniendo en cuenta % población vacunada, la edad de ese %, y el cómo afecta el virus mayormente a las diferentes franjas de edad pienso que debiera ser inferior en la actualidad, y ello sin contar con lo que no se ve. Las vacunas actuales son las que son y hacen lo que pueden y lo están haciendo bien, al menos de momento y esperemos siga siendo así (en tanto son experimentales), pero la puerta para que todo se complique está ahí. Evidentemente, de forma personal, interesa a casi cualqiera vacunarse, pero no por solidaridad, ni mucho menos, sino por el más puro interés personal, de estar más protegido frente al virus, en pro de un baremo personal beneficio-riesgo, ni más ni menos. Teniendo en cuenta esto, si quien sea, por las circunstancias que sean, tiene sus reticencias, legitimado está. Si, además, concurren circunstancias como las actuales relativas a la diferencia entre vacunas más, y especialmente cuando se ha dado vía libre a todo Cristo sin siquiera estar protegido el país entero en pro del primo de Mauricio Colmenero, el pijo Sanchez, íntimo amigo de Torrente, y sus respectivos compis de diferentes Comunidades independientemente del color rancio con que se vendan.
Y luego lo que te decía, la congruencia. Cuando han intentado que te contagies a toda costa, no se puede ir luego pidiendo nada a nadie.

Bueno, en ese caso ya estás introduciendo nuevas variables. Pero en cualquier caso, para las mismas condiciones de responsabilidad y medidas, la vacunación masiva ayuda a detener la pandemia.
Concluir que la reducción de trasmisión gracias a la vacunación se compensa con la relajación de medidas me parece bastante alejado de lo que se empieza a demostrar empíricamente. El ejemplo más claro es Israel.
kikon69 escribió: @accanijo

Lo que te indico en negrita, y hablando de residencias de ancianos, que hablo de ellas porque prácticamente el 99% están vacunados tu afirmación es falsa porque los contagios prácticamente son insignificantes. indudablemente si hablamos en general con jóvenes haciendo botellones y saliendo de fiesta sin estar vacunados pues claro que han subido los contagios, pero aquí lo que estamos hablando es de efectividad de las vacunas, y aplicándolo a un ambiente con muy alta tasa de vacunación como las residencias de ancianos prácticamente no hay nuevos contagios luego cualquier persona mínimamente inteligente y que no pretenda desviar el tema deduce que se reduce considerablemente la trasmisión.

Y dejo el tema de intentar hacerte ver esto mediante el ejemplo de las residencias de ancianos, porque como tu quieres que la perra gorda sea para ti pues la perra gorda para ti.
@accanijo
NO. Lo que tu dices ha probado, y desde hace ya meses, que las vacunas, al menos a corto plazo, funcionan y muy bien, de cara a proteger al que se la inocula. Lo que haya o deje de haber en esos entornos en un momento determinado, en cuanto a transmisión, precisamente por lo bien que funcionan, es complicado de saber.
@yodoshi
Si, según se mire, o no, en el sentido de que existe población excluida de y las posibilidades que tiene el virus. Si se diera lo segundo, y esas mutaciones fueran a peor, incluso podría haber funcionado en sentido contrario.
Mayormente entiendo si puede compensarse paulatinamente, ya que por supuesto, trato de valorar previsiones en base a lo que se sabe. No hace falta irte a Israel, aquí van a desaparecer restricciones mucho antes (en proporción vacunados y sin tener en cuenta vacunas de segunda) y habrá que ver qué pasa. Y ojo, que yo soy partidario de restricciones las justas y necesarias, no el postureo que ha habido aquí buscando enfrentar a la población.
kikon69 escribió:@accanijo
NO. Lo que tu dices ha probado, y desde hace ya meses, que las vacunas, al menos a corto plazo, funcionan y muy bien, de cara a proteger al que se la inocula. Lo que haya o deje de haber en esos entornos en un momento determinado, en cuanto a transmisión, precisamente por lo bien que funcionan, es complicado de saber.
@yodoshi
Si, según se mire, o no, en el sentido de que existe población excluida de y las posibilidades que tiene el virus. Si se diera lo segundo, y esas mutaciones fueran a peor, incluso podría haber funcionado en sentido contrario.
Mayormente entiendo si puede compensarse paulatinamente, ya que por supuesto, trato de valorar previsiones en base a lo que se sabe. No hace falta irte a Israel, aquí van a desaparecer restricciones mucho antes (en proporción vacunados y sin tener en cuenta vacunas de segunda) y habrá que ver qué pasa. Y ojo, que yo soy partidario de restricciones las justas y necesarias, no el postureo que ha habido aquí buscando enfrentar a la población.

De nuevo vuelves a introducir nuevas variables, en este caso, la aparición de nuevas cepas. Es precisamente la vacunación masiva la que cierra puertas al virus para que pueda mutar. La conclusión es clara: es erróneo afirmar que la vacunación solo protege al vacunado, es el mejor arma que tenemos para dejar atrás la pandemia.
En cuanto al ejemplo, tal y como digo, si quiero poner el ejemplo más claro si hace falta que me vaya a Israel.
@yodoshi
NO. En Israel hoy quitan restricciones con el 65% de la población vacunada y habiéndose vacunado todo el que ha querido. Eso no significa que el virus haya dejado de permanecer en el ambiente, sino que un 65% de la población, a priori, ni se inmuta con el mismo, aunque les pegue una sobada de arriba a bajo, y que la mayoría no vacunada, posiblemente, entiendo que en un alto porcentaje o se protege o es del % de población al que, ahora mismo, el virus tiene poco potencial para hacerle daño, al menos que se sepa claro. Y dan pistoletazo de salida, pero las variables que expongo siguen estando en el aire. Claro que introduzco nuevas variables, pero las que son previsibles acorde a lo que sabe ahora mismo.
De nuevo NO, a mi parecer, la vacunación masiva no tiene porque significar que se cierre las puertas a que el virus pueda mutar, la vacunación de toda la población SI, pero mientras haya colectivos excluidos de ello no tiene porqué ser así.
Cuando haya vacunas que, además de protegerte a ti, eviten que puedas infectarte, sólo entonces podremos hablar del concepto del que habláis. Ahora mismo, en mi opinión, en absoluto. No se dispone de ese tipo de vacunas. Hay vacunas de sálvese quien pueda, ni más ni menos.
Los nacidos entre el 72 y 76, ya pueden pedir cita previa en Catalunya
Combinar AstraZeneca con Pfizer también potencia la inmunidad celular
https://www.rtve.es/noticias/20210602/c ... 7588.shtml

Por cierto, lanzo pregunta:

¿Hay alguna conclusión relativa a que x vacunas (de las 4 que ponen aquí) impidan en mayor medida esa transmisión de la que hablaba?

Quiero decir, estando vacunado, ¿protegería más a mi hija con una que con otra?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Y venga otro cambio radical
Aquí algunos me llamaron de todo por utilizar el sentido común a este respecto, cuando calmaba a mis colegas que habían pasado el virus diciéndoles que ahora al menos eran inmunes, pero el tiempo va poniendo cada cosa en su sitio.
https://elpais.com/ciencia/2021-06-02/l ... -vida.html
Los infectados son capaces de generar anticuerpos contra el coronavirus durante el resto de su vida

Un estudio ha demostrado por primera vez que las personas que pasan una infección leve de la covid producen un tipo de células inmunes capaces de fabricar anticuerpos contra el coronavirus durante el resto de sus vidas.

El nuevo trabajo, publicado en Nature, aporta muy buenas noticias. Sus responsables han analizado a 77 pacientes que pasaron la enfermedad de forma leve o moderada (es el grupo sobre el que había dudas). En la mayoría de ellos vieron que los anticuerpos decaen de forma pronunciada transcurridos los cuatro meses, pero después la reducción es más pausada y estas moléculas siguen presentes en el torrente sanguíneo hasta 11 meses después de la infección.

@kikon69 Respecto a los niños...decían que no pasaba nada por asustarles y ponerles la mascarilla. Lo mismo también se equivocaban.
https://www.rtve.es/alacarta/audios/las ... a/5925695/
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Cada vez más menores con síntomas de ansiedad, depresión y trastornos de la conducta alimentaria
La Asociación Española de Pediatría reúne a 3.500 profesionales para analizar el incremento de problemas de salud mental en las consultas de pediatría. En este congreso, que se realizará vía online, tratarán de proponer una serie de medidas que palíen los síntomas de ansiedad, depresión o trastorno de la conducta
Blawan escribió:Y venga otro cambio radical
Aquí algunos me llamaron de todo por utilizar el sentido común a este respecto, cuando calmaba a mis colegas que habían pasado el virus diciéndoles que ahora al menos eran inmunes, pero el tiempo va poniendo cada cosa en su sitio.
Los infectados son capaces de generar anticuerpos contra el coronavirus durante el resto de su vida

Un estudio ha demostrado por primera vez que las personas que pasan una infección leve de la covid producen un tipo de células inmunes capaces de fabricar anticuerpos contra el coronavirus durante el resto de sus vidas.

El nuevo trabajo, publicado en Nature, aporta muy buenas noticias. Sus responsables han analizado a 77 pacientes que pasaron la enfermedad de forma leve o moderada (es el grupo sobre el que había dudas). En la mayoría de ellos vieron que los anticuerpos decaen de forma pronunciada transcurridos los cuatro meses, pero después la reducción es más pausada y estas moléculas siguen presentes en el torrente sanguíneo hasta 11 meses después de la infección.

@kikon69 Respecto a los niños...algunos decían que no pasaba nada. Pero si pasa y no precisamente porque cojan el virus.

Lo que se te dijo es que no se sabía y no tenías que ir diciendo que era así porque ni los expertos lo estaban diciendo.

Por cierto.

Ali Ellebedy, inmunólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington y autor principal del estudio, resalta: “Las células plasmáticas de vida larga pueden durar toda la vida”. Estas células “seguirán produciendo anticuerpos para siempre”, añade.

La presencia de anticuerpos no siempre quiere decir que la persona sea “inmune” a una reinfección, aunque lo más probable es que así ocurra. Ellebedy explica que si los anticuerpos fabricados por las células de vida larga no bastan, el sistema inmune activa las células B de memoria capaces de fabricar aún más anticuerpos. Este trabajo ha encontrado este tipo de células en los pacientes, un hallazgo que coincide con estudios anteriores que apuntan a que la inmunidad contra el SARS-CoV-2 mediada por diferentes tipos de linfocitos y células inmunes probablemente dura años. Esto es exactamente lo que sucede con otras infecciones. Los anticuerpos y las células de memoria contra el SARS, otro coronavirus que mató a 800 personas a principios de la década pasada, duran por lo menos 17 años.

Así que no, no se sabe con certeza. Es una posibilidad pero no es algo fijo.

Para muestra esta noticia.

https://www.google.com/amp/s/amp.herald ... 03061.html

Como siempre te quedas con lo que te interesa.
Blawan escribió:Y venga otro cambio radical

@kikon69 Respecto a los niños...decían que no pasaba nada por asustarles y ponerles la mascarilla. Lo mismo también se equivocaban.
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Cada vez más menores con síntomas de ansiedad, depresión y trastornos de la conducta alimentaria
La Asociación Española de Pediatría reúne a 3.500 profesionales para analizar el incremento de problemas de salud mental en las consultas de pediatría. En este congreso, que se realizará vía online, tratarán de proponer una serie de medidas que palíen los síntomas de ansiedad, depresión o trastorno de la conducta

Por eso hay muchos casos de reinfectados verdad? la inmunidad no es absoluta ni es un chubasquero que te cubra para siempre, conozco de cerca muchos casos de reinfección y a demás con neumonías bilaterales. Tambien hay muchos casos que aun tienen anticuerpos, otros los pierden a los x meses.

Por lo que en este caso la vacunación es lo que hay que hacer, inmunizar a la población y erradicar la pandemia. FIN

@seaman

Como siempre te quedas con lo que te interesa.

+1000

La comunidad científica apuesta 100% sobre la vacunación, Foro de eol y paginas de dudosa reputación lo desaconsejan porque "no se fian" [facepalm]

En fin....
Aquí en México se está vacunando mucho con Sinovac y Cancino, y hay gente que prefiere viajar a Estados Unidos para que la vacunen con Janssen porque es de una sola dosis.

Nos tocan la vacunas que no quieren en Europa [+risas]
@Blawan

Los críos están ya en un plan ultra rebelde con las mascarillas. Se la suda ya todo. Están muy cansados y se han puesto así. Es normal, 5 horazas un crío de 7 años con la mascarilla puesta y 9 meses seguidos... bastante han aguantado.
julepe está baneado del subforo por "flames"
inti_mlg escribió:@Blawan

Los críos están ya en un plan ultra rebelde con las mascarillas. Se la suda ya todo. Están muy cansados y se han puesto así. Es normal, 5 horazas un crío de 7 años con la mascarilla puesta y 9 meses seguidos... bastante han aguantado.

en el insti de mis hijas a la hora del almuerzo nadie la lleva, hacen corrillos, se juntan con otras clases. etc.....
Aforo limitado de 135.000 en las 500 millas de Indianápolis. Las gradas a rebosar vamos.
A mi que me expliquen porque en España salir a la calle sin mascarilla es de insolidarios, incívicos y egoístas pero en otros países se juntan 135.000 personas como si nada.
https://www.motor.es/noticias/parrilla- ... 78337.html
Ante un aforo limitado de 135.000 espectadores con el que se ha conseguido vender todas las entradas puestas a disposición del público, las 500 millas de Indianápolis volverán a sentir el calor de la afición en su edición 105.

Y 42% de vacunados. Nada de "es que están vacunados" ;)
https://www.nytimes.com/interactive/202 ... cases.html

La gente anda contenta en los comentarios. [tomaaa]
Blawan escribió:Aforo limitado de 135.000 en las 500 millas de Indianápolis. Las gradas a rebosar vamos.
A mi que me expliquen porque en España salir a la calle sin mascarilla es de insolidarios, incívicos y egoístas pero en otros países se juntan 135.000 personas como si nada.
https://www.motor.es/noticias/parrilla- ... 78337.html
Ante un aforo limitado de 135.000 espectadores con el que se ha conseguido vender todas las entradas puestas a disposición del público, las 500 millas de Indianápolis volverán a sentir el calor de la afición en su edición 105.

Y 42% de vacunados. Nada de "es que están vacunados" ;)
https://www.nytimes.com/interactive/202 ... cases.html

Bueno, y si en otro país se tiran a un pozo, ¿tenemos que hacer lo mismo nosotros?.

Si algo demuestra USA es que son insolidarios, incívicos y egoístas los que prefieren asistir a un espectáculo con otras 135000 personas a riesgo de contagiarse y quienes montan y promueven ese tipo de espectáculos para forrarse incluso si eso supone poner en riesgo la salud de los espectadores.

Esto es como si me dices que hay gente que se juntan cientos para hacer botellones sin mascarilla y no solo no los podemos criticar, si no que debemos seguir su ejemplo [toctoc] . USA no es un país que destaque por tener pocos casos de COVID, precisamente y si uno donde se le ha pasado una factura de muchísimos miles de dólares a quien ha pisado una UCI... y todavía tienen que regalar hambuguesas y chorradas varias, para que la gente se vacune [facepalm] (como decían los galos: "estos romanos están locos")
Este domingo vamos una semana a Mallorca de vacaciones, a un hotel resort con piscinas y demás instalaciones. ¿Cómo va el tema de la mascarilla dentro del resort? ¿Y en la zona de la piscina?

Donde vivo en exteriores no es necesaria la mascarilla, solo en interiores.
¿No sería más fácil preguntarle a ellos?
Te dirán exactamente las condiciones de uso de sus instalaciones y probablemente hasta estén al corriente de las restricciones genéricas de la zona.
aqui en andalucia, si te has vacunado con janssen o con una dosis por haberlo pasado, no puedes sacar el certificado porque el sistema no lo reconoce.
ese es el nivelazo.
tampoco se si ese certificado es el europeo o otro, si alguien lo tiene que comente, se saca en clicsalud+
elrocho escribió:¿No sería más fácil preguntarle a ellos?
Te dirán exactamente las condiciones de uso de sus instalaciones y probablemente hasta estén al corriente de las restricciones genéricas de la zona.

Sí claro, era por curiosidad. No creo que sean muy diferentes al resto de España.
Blawan escribió: @kikon69 Respecto a los niños...decían que no pasaba nada por asustarles y ponerles la mascarilla. Lo mismo también se equivocaban.

No concuerdo y no he visto eso.
De hecho, el mayor problema con los niños es a nivel institucional, de quien dirige, que no ha buscado y dado opciones de alternativas educacionales.
Cuando salen contigo, problema cero en la mascarilla, más fuera de los conflictos habituales del colegio, con otros alumnos y con los profesores, ya que pueden socilizar directamente con familiares o niños con los que se llevan bien sin régimenes made in guantanamo dirigidos por profesores con alta carga de ansiedad (porque vaya, yo sinceramente, veo que ahora tienen unos problemas los profesores teniendo la mitad de alumnos que yo no se de dónde los sacan...).
Lo dicho, el único problema susceptible de generar en los niños, es generado por quien dirige...
Imagen

... por no haberse currado alternativas socio laborales para las familias y educacionales para los alumnos.

A nivel educacional, mi hija por ejemplo, subió notablemente de nivel académico el trimestre y medio que no fue, y también estuvo notablemente mejor. También es una niña que se nota ha estado bastante mejor que otros niños los años anteriores por no cursar en su momento educación infantil (voluntaria).......porque es que tócate los hue&os, que aquí la sociedad siempre está pidiendo mejoras sociales y laborales que son de cajón pero, en cuanto puede, mete castigados a los niños en el colegio las horas que haga falta y si hace falta le mete las pertinentes extraescolares adicionales....

Y, por lo demás, creo que es susceptible de producir mucha más ansiedad, depresión u otros trastornos de conducta el hecho de que se te muera un padre u otro familiar, siendo ellos el vehículo.

Vdevendettas escribió:Este domingo vamos una semana a Mallorca de vacaciones, a un hotel resort con piscinas y demás instalaciones. ¿Cómo va el tema de la mascarilla dentro del resort? ¿Y en la zona de la piscina?

Donde vivo en exteriores no es necesaria la mascarilla, solo en interiores.

Pues, en principio, será que en toda España que yo sepa, es obligatorio llevarla hasta que quiten dicha obligación en general. En la piscina o en la playa, obviamente, no la llevarás; salvo haya algún tipo de obligación cuando de propio te vayas de paseo por la playa (al menos así era el año pasado en muchas playas), otra cosa es que esto último no lo controle nadie claro. Luego, pues no es lo mismo andar por una playa con espacio que por otra donde estás todo el rato pegado a gente y en consecuencia, en este último caso, alguien se puede mosquear.

Edit:

La mortalidad por COVID-19 se asocia claramente con dos factores que puedes medir fácilmente en casa

Te llaman desde tu centro de salud para informarte de que ya tienen los resultados de tu test de detección y que es positivo. Te has contagiado con el dichoso coronavirus y no sabes cómo evolucionará exactamente: ¿serás uno de los afortunados que pasan la enfermedad sin inmutarse, pasarás algunos días malos pero sin preocupación o terminarás en el hospital con síntomas importantes? Durante los últimos meses, millones de pacientes en todo el mundo han pasado por una experiencia parecida: “estar en casa, sentirse ansioso, preguntarse cómo saber si su enfermedad progresará o cuándo tiene sentido ir al hospital”.

La llegada de las vacunas para la COVID-19 ha supuesto un verdadero cambio en el sombrío panorama que hemos vivido durante algo más de un año. Afortunadamente el número de hospitalizaciones y los fallecimientos a causa del coronavirus están descendiendo drásticamente conforme las diferentes campañas de vacunación van alcanzando a más y más personas. Sin embargo, la vacuna es solo un método de prevención que no responde a muchos de los interrogantes que aún se plantean, sobre todo en un virus tan reciente como el SARS-CoV-2.

Una de esas cuestiones abiertas, y también una de las que más preocupación genera en el paciente, es cómo evolucionará su enfermedad y cuándo debería acudir al hospital. Hace tan solo unos días investigadores de la Universidad de Washington han publicado un estudio en el que ha confirmado que dos elementos, que se pueden monitorizar fácilmente desde casa, son “claramente predictivos de una mayor mortalidad por COVID-19”: la frecuencia respiratoria y la saturación de oxígeno en sangre.

En la actualidad contamos con medios tecnológicos, sencillos y asequibles, que son capaces de medir estos dos parámetros con una notable precisión. Medir la frecuencia respiratoria es fácil y no requiere de complicados aparatos mientras que para la saturación de oxígeno en sangre existen oxímetros o pulsoxímetros.

Los propios investigadores responsables del estudio recomiendan en EurekAlert “que las personas con resultados positivos en la prueba de COVID-19, especialmente aquellas con mayor riesgo de resultados adversos debido a factores, como obesidad o edad avanzada, adquieran o pidan prestado un oxímetro de pulso y controlen el oxígeno en sangre por debajo del 92%. Para la frecuencia respiratoria tan solo hay que prestar atención y “si alcanza las 23 respiraciones por minuto, debe comunicarse con su médico”.

El trabajo científico se ha publicado en la revista especializada Influenza and Other Respiratory Viruses, uno de los journals con más actividad durante este último año por razones evidentes, y analiza la evolución de más de mil pacientes hospitalizados por COVID-19 en diferentes hospitales estadounidenses como el UW Medicine en Seattle o el Rush University Medical Center en Chicago.

La experiencia acumulada durante estos meses nos ha mostrado la importancia de recibir ayuda médica en el momento justo ya que, en muchos pacientes con COVID-19, cuando se sienten lo suficientemente mal como para acudir a un hospital, es posible que ya se haya pasado la ventana de oportunidad para una intervención temprana.

https://es.yahoo.com/noticias/mortalida ... 49590.html
Marat escribió:
Feroz El Mejor escribió:

La misma OMS que esta a sueldo de china? LOL [qmparto]

Papel de fumar viendo para lo que vale en suramerica.

https://twitter.com/sailorrooscout/stat ... 41955?s=20
twilight I escribió:
Marat escribió:
Feroz El Mejor escribió:

La misma OMS que esta a sueldo de china? LOL [qmparto]

Papel de fumar viendo para lo que vale en suramerica.

https://twitter.com/sailorrooscout/stat ... 41955?s=20

Y en chile y argentina como va? Siguen muriendo presentadores de television?
pregunta importante:
según esta noticia el supremo ha tumbado el toque de queda en baleares
https://elpais.com/espana/2021-06-03/el-supremo-considera-que-las-leyes-sanitarias-no-permiten-a-las-comunidades-imponer-un-toque-de-queda-general.html
nosotros en la comunidad valenciana lo tenemos vigente hasta el martes que viene, pero sabiendo esto ¿estaría ya el toque de queda suprimido de facto aqui también?
¿que pasa con las multas que se han puesto desde el 9 de mayo por saltarse el toque de queda aqui y en baleares?
No se si ya habéis puesto esta noticia, con la que yo estoy completamente de acuerdo:

https://www.larazon.es/sociedad/2021060 ... 3ilu4.html

dada la baja incidencia actual, no compensa el beneficio/riesgo de vacunar con janssen.
Hoy cae récord de vacunación. Avisados estáis!
Una de noticias varias:

"Netherlands to limit use of Janssen Covid vaccine over side effects, effectiveness
This story was updated after the Cabinet agreed to implement the Health Council’s advice.

Younger groups of people in the Netherlands who have not yet received a Covid-19 vaccine will not be given the Janssen Vaccine, a single-shot product that currently requires no booster. Instead, they will be offered one of the approved mRNA vaccines from Pfizer/BioNTech or Moderna, Health Minister Hugo de Jonge said on Wednesday based on emergency advice from the Dutch Health Council."

https://nltimes.nl/2021/06/02/netherlan ... ectiveness

"A Vaccine Side Effect Leaves Women Wondering: Why Isn’t the Pill Safer?
Scientists were alarmed by blood clots possibly linked to the J&J vaccine. Some women wondered if there shouldn’t be more concern about oral contraceptives."

https://www.nytimes.com/2021/05/30/heal ... clots.html

"Israel detecta miocarditis entre receptores de la segunda dosis de Pfizer
Según publicó el Ministerio de Salud, las edades afectadas se encuentran entre los 16 y 30 años"

"...Según publicó el ministerio de salud israelí, las edades afectadas se encuentran entre los 16 y 30 años. De los datos ofrecidos por hospitales, que han estudiado en torno a un 70% de jóvenes que recibieron las dos vacunas, se deduce que la tasa de afectación de esta enfermedad es de un caso entre una franja de 3.000 a 6.000 personas..."

https://www.larazon.es/sociedad/2021052 ... 5ech4.html

"Un 7,4% de las personas ingresadas en Euskadi a mediados de mayo había recibido la vacuna completa contra la COVID-19
En las UCI de Osakidetza, 20 de las 149 personas ingresadas en estado crítico habían recibido al menos una dosis"

"...El jueves 13 de mayo había 295 personas ingresadas en las plantas de los hospitales vascos y otras 149 en la UCI con COVID-19. De esos 444 pacientes, 128 tenían al menos una dosis de la vacuna, alrededor del 28%, y 33 de ellos habían completado la vacunación, el 7,4%. Son datos que ha enviado al Parlamento Vasco la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en respuesta a una pregunta a la representante de EH Bildu, Rebeka Ubera. El informe no desglosa el posible efecto de otras variantes del Sars-Cov-2 ni los datos de letalidad asociados a vacunados y a no vacunados..."

https://www.eldiario.es/euskadi/7-4-per ... 97867.html
Rompiendo noticias: las vacunas no confieren la inmortalidad.
HPoirot escribió:No se si ya habéis puesto esta noticia, con la que yo estoy completamente de acuerdo:

https://www.larazon.es/sociedad/2021060 ... 3ilu4.html

dada la baja incidencia actual, no compensa el beneficio/riesgo de vacunar con janssen.

Bueno, yo voy a dar mi opinión sobre esto:

- En primer lugar, no se si la opinión de este señor es mayoritaria o minoritaria dentro de ese grupo que son epidemiólogos.

- En segundo lugar, no se si este señor ha considerado la posibilidad de comunicar su opinión e impresiones a sus colegas, en vez de usar un medio público para crear el pánico entre los que se tienen que vacunar "por que un epidemiólogo ha dicho esto de la Janssen".

- Después de ganarse su minuto de gloria en un medio, no se si le ha dado por pensar que se deberían hacer con los millones de dosis que habrá encargado España a Janssen... ¿tirarlas?

- Y si habrá sopesado que (según leí esta mañana) solo el 20% de los Españoles tienen la pauta completa de vacunación, que ésta semana se están vacunando los de 50 tacos p'arriba y los que les restaba la segunda de AZ (que ole sus cojones, no están cayendo en el miedo y se están poniendo su segunda dosis de lo que le corresponde, de forma mayoritaria), que queda porrón y medio de gente por vacunar, que tal vez Pfizer y Moderna no den abasto, que estamos muy lejos de ese 70% de "inmunidad de rebaño" que otros expertos como él cifran en insuficiente y yo intuyo que también, que puede que ahora la tendencia sea a la baja pero se puede disparar porque la gente está hasta los cojones y todo se va a abrir si o si, por lo que es importante vacunar rápido, porque tal vez la espera provoque mas muertos que los supuestos trombos de la Janssen. Ahora hay que aprovechar y vacunar a buen ritmo y si luego (que parece que Janssen lo está investigando) hace falta una segunda dosis de refuerzo de ésta para aumentar su eficacia, pues siempre será mejor que no tener nada,

A mi me han puesto la Pfizer (y no Janssen como parece estaba previsto en mi grupo, por falta de vacunas) y he tenido dolor en el hombro y un poco de fatiga. A mi cuñado le pusieron Janssen y le hizo mas efecto el vacunador (que pinchó en hueso) que la vacuna [+risas] . A mi queda la segunda pauta que dicen que suele se más jodida por los síntomas y ahora dicen que puede provocar miocarditis... todas las vacunas provocan reacciones, pues esa es su función: que el sistema inmunológico actúe y genere anticuerpos. Si nos dejamos llevar por los miedos, lo que hacemos es magnificar un riesgo mínimo por otro mucho mayor. Y que un epidemiólogo provoque el rechazo de una vacuna con sus comentarios (en plan, "soy una autoridad en la materia") en un medio que no es el adecuado, pues...

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... derna-7499

https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 1_102.html

Por poner algún ejemplo.
Antes era Az, ahora toca Janssen. También hubo campañas contra las Arn al principio, además tuvimos un poco de campaña contra Pfizer (aún que esta duró nada y menos) y a ver que es lo próximo.
Menuda broma lo de Euskadi. Debieran hacer mucha mayor publicidad de eso.

Las de arn, en el tema de los trombos, a día de hoy, son mucho más seguras, especialmente para gente de 50 para abajo. Esto no es algo que parezca opinable. Ayer mismo por la noche estuve buscando info en un sitio tras otro, por si me decidía por, y la conclusión que saqué fue que no era una decisión precisamente sensata.

Lo de las miocarditis de pfizer tampoco parece ninguna broma e imagino moderna tendrá más de lo mismo.

Tampoco hay que dejarse engañar, mientras las vacunas no corten la posibilidad de infectarse esto no ha terminado. Que una cosa es querer y otra poder. Y ahora mismo, hay demasiados intereses en juego como para fiarse de nadie. De hecho, antes hay motivos para desconfiar.
El rey Felipe, que se ha vacunado de manera legal y porque le tocaba, y ni ha salido, en serio? Quieres concienciar a la gente y no se te ocurre que salga y diga algo? Que se vea el momento, etc.
Arquetipico escribió:Una de noticias varias:

"Netherlands to limit use of Janssen Covid vaccine over side effects, effectiveness
This story was updated after the Cabinet agreed to implement the Health Council’s advice.

Younger groups of people in the Netherlands who have not yet received a Covid-19 vaccine will not be given the Janssen Vaccine, a single-shot product that currently requires no booster. Instead, they will be offered one of the approved mRNA vaccines from Pfizer/BioNTech or Moderna, Health Minister Hugo de Jonge said on Wednesday based on emergency advice from the Dutch Health Council."

Scientists were alarmed by blood clots possibly linked to the J&J vaccine. Some women wondered if there shouldn’t be more concern about oral contraceptives."

Según publicó el Ministerio de Salud, las edades afectadas se encuentran entre los 16 y 30 años"

"...Según publicó el ministerio de salud israelí, las edades afectadas se encuentran entre los 16 y 30 años. De los datos ofrecidos por hospitales, que han estudiado en torno a un 70% de jóvenes que recibieron las dos vacunas, se deduce que la tasa de afectación de esta enfermedad es de un caso entre una franja de 3.000 a 6.000 personas..."

"Un 7,4% de las personas ingresadas en Euskadi a mediados de mayo había recibido la vacuna completa contra la COVID-19
En las UCI de Osakidetza, 20 de las 149 personas ingresadas en estado crítico habían recibido al menos una dosis"

"...El jueves 13 de mayo había 295 personas ingresadas en las plantas de los hospitales vascos y otras 149 en la UCI con COVID-19. De esos 444 pacientes, 128 tenían al menos una dosis de la vacuna, alrededor del 28%, y 33 de ellos habían completado la vacunación, el 7,4%. Son datos que ha enviado al Parlamento Vasco la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en respuesta a una pregunta a la representante de EH Bildu, Rebeka Ubera. El informe no desglosa el posible efecto de otras variantes del Sars-Cov-2 ni los datos de letalidad asociados a vacunados y a no vacunados..."

A todo eso añade que la primera persona vacunada en Reino Unido falleció la semana pasada. Está claro que todos los vacunados van a ir muriendo UNO TRAS OTRO.
A mi lo de el País Vasco me da bastante mal rollo por la simple razón que sólo dan los datos tras petición parlamentaria de Bildu.
Y lo de Israel y la miocarditis es de esas cosas que si van a mas podrían hasta parar la vacunación, porque habla de jóvenes y tras la segunda dosis...pero de momento como si nada.
twilight I escribió:Hoy cae récord de vacunación. Avisados estáis!

Pues no XD pero casi:

575.098 hoy.
LLioncurt escribió:A todo eso añade que la primera persona vacunada en Reino Unido falleció la semana pasada. Está claro que todos los vacunados van a ir muriendo UNO TRAS OTRO.

Solo puede quedar uno [+risas]
@Estwald
a carballo le veo todos los dias en la tv poniendo enfasis en la vacunacion...
a oriol nunca le he visto que le hayan llamado para una entrevista

sinceramente, quien te da mas confianza?

Oriol Mitjà Villar

César Carballo
kikon69 escribió:Menuda broma lo de Euskadi. Debieran hacer mucha mayor publicidad de eso.

Las de arn, en el tema de los trombos, a día de hoy, son mucho más seguras, especialmente para gente de 50 para abajo. Esto no es algo que parezca opinable. Ayer mismo por la noche estuve buscando info en un sitio tras otro, por si me decidía por, y la conclusión que saqué fue que no era una decisión precisamente sensata.

Lo de las miocarditis de pfizer tampoco parece ninguna broma e imagino moderna tendrá más de lo mismo.

Tampoco hay que dejarse engañar, mientras las vacunas no corten la posibilidad de infectarse esto no ha terminado. Que una cosa es querer y otra poder. Y ahora mismo, hay demasiados intereses en juego como para fiarse de nadie. De hecho, antes hay motivos para desconfiar.

Hay que diferenciar entre astrazeneca y janssen, en janssen la incidencia de eventos tromboticos 10 veces menor que en astrazeneca, ademas no han sido trombocitopenias como con astrazeneca y se han dado en personas con predisposicion. Yo estaba un poco paranoico pero despues de leer eso y ademas recordar que ya me han puesto heparina 3 veces por esguinces y un accidente pues mira... paso de darle mas vueltas. Como no soy hipocondriaco pero si sensato, hare lo que he hecho desde el principio de la pandemia, informarme bien por mi cuenta, que para eso tengo formación para diferenciar el grano de la paja y pasar de la histeria mediatica.

Carta en el New England Journal Of Medicine sobre estudio Fase 3b con 288.368 personas del ámbito de la salud y Janssen. 5 eventos arteriales, trombóticos o embólicos, ninguno catalogado como VITT (trombocitopenia) y todos con factores de riesgo conocidos de tromboembolismo.

https://www.nejm.org/doi/pdf/10.1056/NE ... Tools=true

Mas miocarditis por vacuna ARN han sido todas leves y ha bastado con recetar un antiinflamatorio.
Qué ha pasado en Euskadi?
BertoMP escribió:Qué ha pasado en Euskadi?

Que al Amorebieta no le dejan jugar en su estadio porque dicen que no cumple con los mínimos de 2a división.
BertoMP escribió:Qué ha pasado en Euskadi?

Que para saber que tal les va a los vacunados ha tenido que ser con petición parlamentaria de Bildu.
Y aún así dicen esto.
El informe no desglosa el posible efecto de otras variantes del Sars-Cov-2 ni los datos de letalidad asociados a vacunados y a no vacunados..."

A mi me parece bastante fuerte...
"...El jueves 13 de mayo había 295 personas ingresadas en las plantas de los hospitales vascos y otras 149 en la UCI con COVID-19. De esos 444 pacientes, 128 tenían al menos una dosis de la vacuna, alrededor del 28%, y 33 de ellos habían completado la vacunación, el 7,4%.

El año pasado en Mayo sin vacuna había 435 personas en los hospitales vascos, 361 en planta y 74 en UCI.
https://www.euskadi.eus/noticia/2020/ac ... jeduki/es/
Además, 435 personas permanecen hospitalizadas, 58 menos que ayer, de las que 361 están en planta y 74 en UCI.

Si la prensa quisiera podría sacar titulares muy golosos con estos datos, pero se ve que el bombardeo de información sólo puede ir en un sentido.
julepe escribió:
inti_mlg escribió:@Blawan

en el insti de mis hijas a la hora del almuerzo nadie la lleva, hacen corrillos, se juntan con otras clases. etc.....

Pues el insti ya son adolescentes y tienen una edad como para ir jugando tanto con la salud de sus compañeros. No lo digo por tus hijas en particular, lo digo en general.

Niños pequeños lo puedo llegar a entender como ha dicho el otro compañero, pero adolescentes...
¿hay algún caso documentado de niños o adolescentes que hayan contagiado a sus padres? Pero documentado de verdad, de forma científica...porque testimonios podemos aportar todos.
Y lo último que se encuentra al respecto es esta clase de info.
https://www.lavanguardia.com/ciencia/20 ... covid.html
Hasta el momento, los escasos artículos científicos existentes, de Suiza, Australia y Singapur, sugieren que es poco habitual que los menores por debajo de 14 año contagien a otras personas. Entre las hipótesis que se barajan para explicar ese hecho está que los niños pasan la enfermedad de forma mucho más leve. “Tosen menos que los adultos, por ejemplo, que es uno de los mecanismos de transmisión fundamentales”, destaca Juanjo García, jefe de pediatría del hospital y uno de los coordinadores del proyecto.

Para empezar, se ha descubierto que se infectan en la misma proporción que los adultos, aunque el 99% de ellos pasan la enfermedad de forma muy leve o asintomática. Y en cuanto a la transmisión, aunque al inicio se asumió que eran vectores de contagio, como ocurre en otras enfermedades víricas como la gripe, por lo que se decidió confinarlos rápido, ahora “estamos viendo que no es así, y que este virus tiene un comportamiento bastante diferente a otros”, dice Claverol, que recuerda que por el momento no hay ningún brote documentado de contagio que haya comenzado a partir de niños

¿y de donde viene la fama de que los niños contagian? De un estudio realizado en Wuhan... :-| :-|
https://www.abc.es/familia/bebes/abci-n ... ticia.html
Los niños y adolescentes, los que más contagian el coronavirus dentro del hogar
Un estudio publicado por «The Lancet» realizado en Wuhan señala que, en cambio, los mayores de 60 años son los más vulnerables

Al analizarlo encontraron que son los niños y adolescentes menores de 20 años los que presentaron un 58% más de probabilidad de contagiar a otras personas que los adultos de 60 años o más.

En Wuhan los niños contagian, pero el médico en Mallorca al igual que el de Barcelona dice que no han visto nada de eso. Supongo que cada uno puede creer en lo que quiera.
https://www.mallorcadiario.com/juan-car ... oronavirus
En el caso del Covid-19, inicialmente se pensó que también podría ser así, es decir, que los niños tenían poca sintomatología, pero que transmitían más el coronavirus. Sin embargo, lo que se ha visto a lo largo del tiempo es que eso no es así.
@Kikokage
lo que me cuentan ellas.......
al principio de curso todo fue muy estricto, los profes muy encima de ellos........
separaciones, clases burbuja, etc

pero tienen las hormonas revolucionadas y controlar tantos crios pues es harto dificil

ahora que ya se acaba el curso pues es lo que esta ocurriendo en su insti, que se han relajado
lo mismo te digo del autobus, el conductor tiene que conducir y no puede estar pendiente de si los chavales se cambian de sitio, de si llevan la mascarilla

ojo, que lo mismo en otros institutos han conseguido seguir las normas a rajatabla
yo te hablo del nuestro
julepe escribió:@Kikokage
lo que me cuentan ellas.......
al principio de curso todo fue muy estricto, los profes muy encima de ellos........
separaciones, clases burbuja, etc

pero tienen las hormonas revolucionadas y controlar tantos crios pues es harto dificil

ahora que ya se acaba el curso pues es lo que esta ocurriendo en su insti, que se han relajado
lo mismo te digo del autobus, el conductor tiene que conducir y no puede estar pendiente de si los chavales se cambian de sitio, de si llevan la mascarilla

ojo, que lo mismo en otros institutos han conseguido seguir las normas a rajatabla
yo te hablo del nuestro

Los grupos burbuja del colegio nunca han funcionado por la sencilla razón de que los crios luego han tenido actividades extraescolares y aunque se hayan hecho grupos burbuja en esas otras actividades, al final se juntan con otros chiquillos...
LLioncurt escribió:
Arquetipico escribió:Una de noticias varias:

A todo eso añade que la primera persona vacunada en Reino Unido falleció la semana pasada. Está claro que todos los vacunados van a ir muriendo UNO TRAS OTRO.

Y los no vacunados también. Es lo que tiene el ser humano.

Lo de que tenía 91 años y ha muerto por causas naturales, eso mejor lo decimos mañana.
julepe escribió:@Estwald
a carballo le veo todos los dias en la tv poniendo enfasis en la vacunacion...
a oriol nunca le he visto que le hayan llamado para una entrevista

sinceramente, quien te da mas confianza?

Oriol Mitjà Villar

César Carballo

A mi no me tienen que dar confianza ninguno de los dos: cuando prestan su imagen a los medios y tienen algún interés personal en ello, no dejan de ser opinadores de los que podemos tirar de eso que llamamos "falacia de autoridad".

En principio, hay organismos que tratan de ser mas objetivos en estos asuntos. Y ningún experto te sabe decir si TU vas a padecer o no esos problemas que se le achacan a las vacunas o si como consecuencia de hacerles caso, te va a pasar algo malo que podrías haber evitado.

Simplemente, declinarán cualquier responsabilidad. ¿Que parece lo correcto?. Vacunarse, porque es la mejor garantía contra el virus y la forma mas rápida de recuperar la normalidad. Y cualquier cosa que pueda provocar la vacuna, la puede hacer el virus mucho mas fuerte.

Dejar de hacerlo por miedo y que ese miedo te lo pueda provocar un "experto" que exprese sus dudas en un medio, al final lo que provoca es un problema en nosotros.

Ahora mismo cualquiera puede decir: "no me vacuno con ninguna porque todas tienen efectos secundarios que me podrían suceder a mí y además, estas vacunas pueden no evitarme el contagiarme y enfermar". Y solo tienes que coger la opinión de uno o varios "expertos" para formarte una opinión a la carta apoyada en lo que dicen ellos... Y eso, es un problema
74819 respuestas