› Foros › Off-Topic › Miscelánea
yodoshi escribió:Queremos aprovecharnos de las ventajas y beneficios que nos brinda vivir en una sociedad, pero sin cumplir con ninguna de las responsabilidades que ello conlleva. Que lo hagan los demás, yo me quedo calentito en casa... y que viva el individualismo. Así nos luce el pelo...
seaman escribió:AniTa 73 escribió:GXY escribió:pero el problema no es la mortalidad, es la transmision.
dicho de otro modo: el problema no es que pilles el bicho tu. el problema es que lo pilles tu y se lo pases a tu padre, que tiene 25 años y muchas mas posibilidades de palmar por ello que tu.
no se que parte del discurso todavia mas de un año despues no se entiende.
Lo que no se que parte del discurso no entiendes tú. Todos estamos deacuerdo en que se vacunen gente de riesgo como toda la vida, gente mayores de 60 o 50 , diabetes, sobrepeso, etc...
Si no se vacuna a todo el mundo lo que va a pasar es que mirará y alguna de esa mutación hará inefectiva la vacuna y vuelta a empezar.
Este virus es bastante infeccioso y lo mejor es no jugársela.
Porque te crees que de niños te vacunan con enfermedades que casi ni pillamos en España y ahora están resurgiendo...
kikon69 escribió:Que yo sepa, con 52, están poniendo ARN. En cualquier caso, entiendo debieras saber lo que te ponen, porque si te han dado dos citas no será Jansen e incluso del margen dado entre la 1ª y la 2ª puedes entrever cual se trata.
kikon69 escribió:Lo de vacunas de 1ª y 2ª es una realidad, a la vista de la actuación oficial, nivel de protección y, por ejemplo, creo que también a la vista de lo que está pasando ya en UK:
CRECIMIENTO "EXPONENCIAL" DE CASOS EN EL REINO UNIDO POR LA VARIANTE INDIA
https://es.noticias.yahoo.com/coronavir ... 10354.html
De hecho, si deciden poner Jansen a la franja de 40-50, es únicamente porque el tiempo se les ha echado encima, es monodosis y pasta pese a saber objetivamente es mucho peor en la actualidad,
kikon69 escribió: ya no es como las dudas que había al principio con AZ la cual, por cierto, ya no ponen, y, de ponerla, con un consentimiento personal de que rechazas una vacuna de 1ª.
kikon69 escribió:Sobre lo de pasar o no de vacunarse del que supuestamente debe molestarse, digo yo que 1º difícilmente lo sabrás y 2º sus razones puede tener si le ofrecen peor vacuna que a ti, ya que lo de peor es objetivo y, a la vista de noticias como las de UK puede suponer perfectamente revacunarse a coro plazo con otra. En cualquier caso, lo importante es que la gente no relaje medidas en espacios cerrados. En abiertos, a la vista de las circunstancias, siempre uno tiene más margen de esquivar o incluso de mandar a cascarla al que sea.
HPoirot escribió:
En la Comunidad Valenciana te mandan un SMS con el dia y hora para la vacuna y el tipo de vacuna. Este es el SMS que te envían:
https://cadenaser.com/emisora/2021/04/0 ... 49625.html
Lo del paracetamol fue por Astrazeneca por los fuertes efectos adversos de esa vacuna. DE todas formas yo no tomaría nada salvo que tengas un fuerte dolor. Me parece absurdo tomar un analgésico por si acaso te duele. Ya que te pones una vacuna intenta no tomar nada que pueda afectar a la respuesta de tu sistema inmune, salvo que sea estrictamente necesario.
LaGarrota escribió:@xesca3
paracetamol sirve para todas porque sirve para todo lo relacionado con ese tipo de malestar en general, lo normal es que te lo digan al pincharte, otra cosa es que se le olvide, pero le preguntas y ya, igual que te lo puedes tomar si te duele la cabeza un dia cualquiera
GXY escribió:xesca3 escribió:Buenas tardes de nuevo, muchachos.
Respecto al proceso de vacunación, tengo 2 dudas:
1º) Aquello que se dijo de tomar un "Paracetamol"... ¿Era solo relativo a la vacuna de A.Z, o era de manera generalista para cualquier tipo de vacuna?
me suena a recomendacion generica para paliar efectos secundarios (fiebre)
igual que cuando aconsejan tomar una aspirina si te vas a hacer tatuaje o piercing, "para que duela menos" (que te va a doler lo mismo).
kikon69 escribió:@Estwald
En mi caso, a quienes conozco que están en ello, tienen las dos citas cogidas, por lo que es una vacuna de dos dosis. De aquí lo decía. Jansen es monodosis. Pero bueno, ya comentarás. En principio, Jansen, hoy por hoy estaba reservada para x colectivos basándose en criterios de urgencia y mejor el remedio que la enfermedad.
Sobre lo de vacunas de 1ª o 2ª, me remito a lo hecho público oficial y el tratamiento oficial de AZ, cuando AZ es primo hermana y, encima, supuestamente protege más. De hecho, la semana pasada se hizo público también el estudio de los alemanes de las causas de que este tipo de vacunas tuvieran más consecuencias adversas.
Por poner, el otro día colgué también una patología o secuela de Pfizer, pero yo creo que la diferencia enter ambos tipos de vacunas, hoy en día, va más allá de la opinión, no es ni mucho menos como al principio cuando se hablaba de una u otra.
Lo de la segunda dosis de AZ es comprensible, mejor los riesgos de una que de dos, pero, precisamente por el culebrón de ésta y la decisión de poner otra en segunda dosis es mucho más comprensible esperarse si uno no quiere salir a la calle a chupar todas las farolas.
Lo de Reino Unido, no lo he estudiado de cerca la verdad.
Blawan escribió:Muy significativo que haya gente que considere la vuelta de derechos básicos ventajas de vacunados.
Yo confío en que al menos se respete el espacio Schengen, la libertad de movimiento que fue uno de los principios fundamentales y fundacionales de la unión europea.
Por hacer un símil, es como si se eliminan aquí las elecciones y siguiéramos hablando de democracia y constitución.
Vamos, que si al final los vacunados tienen mas derechos ya no se podría hablar de Europa, estaríamos hablando de otra cosa...así que a ver como acaba todo.
Mrcolin escribió:Blawan escribió:Muy significativo que haya gente que considere la vuelta de derechos básicos ventajas de vacunados.
Yo confío en que al menos se respete el espacio Schengen, la libertad de movimiento que fue uno de los principios fundamentales y fundacionales de la unión europea.
Por hacer un símil, es como si se eliminan aquí las elecciones y siguiéramos hablando de democracia y constitución.
Vamos, que si al final los vacunados tienen mas derechos ya no se podría hablar de Europa, estaríamos hablando de otra cosa...así que a ver como acaba todo.
Tu quieres no vacunarte pero si hacer lo que te de la gana... Las cosas no funcionan así.
Yo paso de tirarme otro año (o lo que sea), con medidas restrictivas porque alguno no se quiera vacunar. Así que si no sois capaces de poneros una vacuna que a parte de protegeros a vosotros, nos permite volver a hacer lo que nos salga del pie otra vez, pues lo siento mucho pero tendrán que teneros controlados...
danko2002 escribió:Mrcolin escribió:Blawan escribió:Muy significativo que haya gente que considere la vuelta de derechos básicos ventajas de vacunados.
Tu quieres no vacunarte pero si hacer lo que te de la gana... Las cosas no funcionan así.
Yo paso de tirarme otro año (o lo que sea), con medidas restrictivas porque alguno no se quiera vacunar. Así que si no sois capaces de poneros una vacuna que a parte de protegeros a vosotros, nos permite volver a hacer lo que nos salga del pie otra vez, pues lo siento mucho pero tendrán que teneros controlados...
Quien dice que no queramos vacunarlos!!??
Yo sí quiero vacunarme pero no con lo que el gabinete de expertos quiera para cubrir el expediente, es frustrante que YO halla tomado medidas todo este año y pico, vea que toca vacunarme, este contento porque me van a poner ARN m y en el último momento me la juegen y quieran ponerme la peor hasta el momento, ya está bien!!!!
Sólo somos putos números para nuestros políticos, da igual lo que hagas y como te comportes en esta pandemia.
Mrcolin escribió:danko2002 escribió:Mrcolin escribió:Tu quieres no vacunarte pero si hacer lo que te de la gana... Las cosas no funcionan así.
Quien dice que no queramos vacunarlos!!??
Yo sí quiero vacunarme pero no con lo que el gabinete de expertos quiera para cubrir el expediente, es frustrante que YO halla tomado medidas todo este año y pico, vea que toca vacunarme, este contento porque me van a poner ARN m y en el último momento me la juegen y quieran ponerme la peor hasta el momento, ya está bien!!!!
Sólo somos putos números para nuestros políticos, da igual lo que hagas y como te comportes en esta pandemia.
A falta de vacunas... mejor la peor que ninguna.
AniTa 73 escribió:GXY escribió:pero el problema no es la mortalidad, es la transmision.
dicho de otro modo: el problema no es que pilles el bicho tu. el problema es que lo pilles tu y se lo pases a tu padre, que tiene 25 años y muchas mas posibilidades de palmar por ello que tu.
no se que parte del discurso todavia mas de un año despues no se entiende.
Lo que no se que parte del discurso no entiendes tú. Todos estamos deacuerdo en que se vacunen gente de riesgo como toda la vida, gente mayores de 60 o 50 , diabetes, sobrepeso, etc...
Elyas escribió:Yo solo os digo una cosa, el día que alguien o algo (entidad), obligue contra mi voluntad, a vacunar a mi hijo con una de esas vacunas de prueba, al pobre implicado con ganas, juro que lo descuartizo con mis uñas y dientes. Lo juro por el hijo.
Y sí, están preparando el terreno, mientras habláis de diagramas, curvas y qué es mejor y peor, en el BOE se van añadiendo cosillas muy interesantes.
Elyas escribió:Yo solo os digo una cosa, el día que alguien o algo (entidad), obligue contra mi voluntad, a vacunar a mi hijo con una de esas vacunas de prueba, al pobre implicado con ganas, juro que lo descuartizo con mis uñas y dientes. Lo juro por el hijo.
Y sí, están preparando el terreno, mientras habláis de diagramas, curvas y qué es mejor y peor, en el BOE se van añadiendo cosillas muy interesantes.
anaical escribió:@nERon93
Has puesto sobre la mesa algo interesante y que nadie quiere ni discutir. Se habla de inmunidad de grupo, la salvación, vacunar....ok
De qué sirve poner aquí esas vacunas a tope si el 80% Del resto ni van a oler una vacuna, y como bien dices, no se ha cerrasdo nunca el país como para hacerlo ahora. Africa y asia con toda la gente sin vacunar, mutaciones, cepas bla bla bla.
Fucking nonsense. Emosido engañado. Dirán, es que son países más jóvenes. Pues por qué carajo aquí quieren vacunar a todo cristo.de riesgo es un buen avance, desde luego, pero desde el momento que me dejan pagar 120 euros por pcr pero 30 por una vacuna no, huele a rancio.
danko2002 escribió:@Estwald al final como te has sentido,, verdad que te sientes vacunado medio en condiciones, pues así quiero sentirme yo también.
Me alegro por ti.
Hereze escribió:Pues venga, truñovacuna para los de 40-49, una que 7 países se niegan a ponerla y otros 6 con muchas restricciones
https://twitter.com/MVTARDE/status/1399769718089818113
Que se la pongan ellos.
anaical escribió:@nERon93
Has puesto sobre la mesa algo interesante y que nadie quiere ni discutir. Se habla de inmunidad de grupo, la salvación, vacunar....ok
De qué sirve poner aquí esas vacunas a tope si el 80% Del resto ni van a oler una vacuna, y como bien dices, no se ha cerrasdo nunca el país como para hacerlo ahora. Africa y asia con toda la gente sin vacunar, mutaciones, cepas bla bla bla.
Fucking nonsense. Emosido engañado. Dirán, es que son países más jóvenes. Pues por qué carajo aquí quieren vacunar a todo cristo.de riesgo es un buen avance, desde luego, pero desde el momento que me dejan pagar 120 euros por pcr pero 30 por una vacuna no, huele a rancio.
angelillo732 escribió:Elyas escribió:Yo solo os digo una cosa, el día que alguien o algo (entidad), obligue contra mi voluntad, a vacunar a mi hijo con una de esas vacunas de prueba, al pobre implicado con ganas, juro que lo descuartizo con mis uñas y dientes. Lo juro por el hijo.
Que peligrosa es la falta de información, madre mía, eres la prueba viviente.
Feroz El Mejor escribió:Bueno, a los de 40-49 de Cataluña, cuando os avisen para ir a vacunaros, comentad que tal, quiero saber si han decidido avisar de una vez que vacuna os ponen, que sucede en el caso de que rechaceis la vacuna por no ser la que queriais y cualquier dato de interes en general.
A mi aun me queda un mes, asi que crucemos los dedos, y para entonces avisen como es debido de cual te van a administrar a la hora de apuntarse, y/o retiren Janssen o hagan como en otros paises, donde es voluntario aceptar esa vacuna en lugar de las de ARN.
Edito:
Se que hay gente que me va a odiar por esto, pero...
https://www.abc.es/sociedad/abci-retras ... ticia.html
Ya no tienen excusa para pegarles la patada de la misma forma que hicieron con Astra Zeneca, que Janssen es peor que AZ, y si de verdad van a aumentar las dosis de Pfizer y Moderna, digo yo, que el balance se hace como debe ser.
Ah y sobre los de 40-49 en Cataluña, segun he leido a partir del 7 se os dejara apuntaros para el dia 15 en adelante, que si todo sigue segun lo previsto ahi es donde comenzaran con vosotros.
Feroz El Mejor escribió:Bueno, a los de 40-49 de Cataluña, cuando os avisen para ir a vacunaros, comentad que tal, quiero saber si han decidido avisar de una vez que vacuna os ponen, que sucede en el caso de que rechaceis la vacuna por no ser la que queriais y cualquier dato de interes en general.
A mi aun me queda un mes, asi que crucemos los dedos, y para entonces avisen como es debido de cual te van a administrar a la hora de apuntarse, y/o retiren Janssen o hagan como en otros paises, donde es voluntario aceptar esa vacuna en lugar de las de ARN.
Edito:
Se que hay gente que me va a odiar por esto, pero...
https://www.abc.es/sociedad/abci-retras ... ticia.html
Ya no tienen excusa para pegarles la patada de la misma forma que hicieron con Astra Zeneca, que Janssen es peor que AZ, y si de verdad van a aumentar las dosis de Pfizer y Moderna, digo yo, que el balance se hace como debe ser.
Ah y sobre los de 40-49 en Cataluña, segun he leido a partir del 7 se os dejara apuntaros para el dia 15 en adelante, que si todo sigue segun lo previsto ahi es donde comenzaran con vosotros.
Elyas escribió:angelillo732 escribió:Elyas escribió:Yo solo os digo una cosa, el día que alguien o algo (entidad), obligue contra mi voluntad, a vacunar a mi hijo con una de esas vacunas de prueba, al pobre implicado con ganas, juro que lo descuartizo con mis uñas y dientes. Lo juro por el hijo.
Es tu subjetiva opinión en base a mi comentario pero en realidad no tienes la menor idea de quién soy y de qué, cuánta y cuál información dispongo.
Darkw00d escribió:Elyas escribió:angelillo732 escribió:
Es tu subjetiva opinión en base a mi comentario pero en realidad no tienes la menor idea de quién soy y de qué, cuánta y cuál información dispongo.
Vamos, que te informas en twitter
Un aullido
Elyas escribió:angelillo732 escribió:Elyas escribió:Yo solo os digo una cosa, el día que alguien o algo (entidad), obligue contra mi voluntad, a vacunar a mi hijo con una de esas vacunas de prueba, al pobre implicado con ganas, juro que lo descuartizo con mis uñas y dientes. Lo juro por el hijo.
Blawan escribió:Hace unos meses se hablaba de evitar el colapso sanitario, que las restricciones eran para eso.
Ahora hay que vacunar a cuantos mas mejor para evitar nuevas variantes.
Con todo el respeto, mi opinión es que el que quiera vacunar a los niños tiene un desconocimiento total del virus y de la situación actual.
Estwald escribió:Bueno, ya estoy vacunado
Al final, me han puesto la de los abuelos: Pfizer.
Pero como dice mi hermana, es como un huevo Kinder: a unos le ponen una a otros otra, según dispongan (no se si tendran en cuenta otros factores de salud, claro)
De momento bien, no he notado ni el pinchazo
Yo solo os digo una cosa, el día que alguien o algo (entidad), obligue contra mi voluntad, a vacunar a mi hijo con una de esas vacunas de prueba, al pobre implicado con ganas, juro que lo descuartizo con mis uñas y dientes. Lo juro por el hijo.
Mrcolin escribió:Elyas escribió:angelillo732 escribió:
Creo todos los que opinan que no se van a poner una vacuna si les toca X, es falta de informacion, si… y no por no leer, sino por hacer caso a la prensa que ha matado la vacuna sin motivo alguno (o alguno oculto, quien sabe).
Todas las vacunas son mas seguras que exponerte al virus, con eso deberia bastar para ponerte la que sea.
Hereze escribió:Mrcolin escribió:Elyas escribió:
Creo todos los que opinan que no se van a poner una vacuna si les toca X, es falta de informacion, si… y no por no leer, sino por hacer caso a la prensa que ha matado la vacuna sin motivo alguno (o alguno oculto, quien sabe).
Todas las vacunas son mas seguras que exponerte al virus, con eso deberia bastar para ponerte la que sea.
Hombre por esas que nos pongan la china y arreando.
Mira que preferir que nos pongan la que ha demostrado ser la más eficaz de todas, nada mucho mejor una que no se usa en 6 países, y en otros 13 tiene restricciones. Una que en España hasta ayer sólo se usaba en una franja d edad determinada, y que poor cierto, no se ha probado aún en masa.
Mrcolin escribió:Hereze escribió:Mrcolin escribió:Creo todos los que opinan que no se van a poner una vacuna si les toca X, es falta de informacion, si… y no por no leer, sino por hacer caso a la prensa que ha matado la vacuna sin motivo alguno (o alguno oculto, quien sabe).
Hombre por esas que nos pongan la china y arreando.
Mira que preferir que nos pongan la que ha demostrado ser la más eficaz de todas, nada mucho mejor una que no se usa en 6 países, y en otros 13 tiene restricciones. Una que en España hasta ayer sólo se usaba en una franja d edad determinada, y que poor cierto, no se ha probado aún en masa.
Si sobraran, te compraria tu discurso… pero como no es el caso, que vacunen con las que la gente que manda y (seamos buenos…) saben de esto mas que nosotros, han aprobado.
Si me dan a elegir, esta claro cual elijo… pero no te equivoques, un 90% de mi opinion no es por los datos de efevtividad, ni de trombos ni de nada de eso, sino porque la mala fama que han creado tambien me ha hecho decantarme por una u otra.
Peeeero, lo que te decia. Yo quiero volver a la normalidad, si es hoy mejor que mañana. Y si es ayer, mejor que hoy.
Yo entiendo que tu quieras una vacuna en cuestion, pues bien, te estas en casita o acatando normas que los vacunados no tendran que hacer y listo.
Hereze escribió:en un par de meses tendremos vacunas hasta en el Mercadona.
Blawan escribió:Con todo el respeto, mi opinión es que el que quiera vacunar a los niños tiene un desconocimiento total del virus y de la situación actual.
ad-verso escribió:¿Existen cuadros de patologías que hagan más recomendable una vacuna u otra? Me refiero a casos por ejemplo de personas de mediana edad con patologías vasculares + respiratorias (epoc, insuficiencia) + trastornos hormonales + ...
¿O no tiene trascendencia de cara a la vacunación?
Mrcolin escribió:acatando normas que los vacunados no tendran que hacer y listo.
Estwald escribió:Aquí en Madrid yo no supe que me tocaba Pfizer hasta que la chica que me pinchó tuvo la aguja en la mano y pregunté
Hereze escribió:Mrcolin escribió:Hereze escribió:Hombre por esas que nos pongan la china y arreando.
Si sobraran, te compraria tu discurso… pero como no es el caso, que vacunen con las que la gente que manda y (seamos buenos…) saben de esto mas que nosotros, han aprobado.
Si me dan a elegir, esta claro cual elijo… pero no te equivoques, un 90% de mi opinion no es por los datos de efevtividad, ni de trombos ni de nada de eso, sino porque la mala fama que han creado tambien me ha hecho decantarme por una u otra.
Peeeero, lo que te decia. Yo quiero volver a la normalidad, si es hoy mejor que mañana. Y si es ayer, mejor que hoy.
Yo entiendo que tu quieras una vacuna en cuestion, pues bien, te estas en casita o acatando normas que los vacunados no tendran que hacer y listo.
Yo en casa no me he quedado ni me quedaré, y mas allá de poder viajar sin PCR, de momento dudoq ue pongan ninguna mas, no sé a que viene tanta prisa cuando en un par de meses tendremos vacunas hasta en el Mercadona.
Que no hablamos de comprar una tableta de chocolate, sino de la vacuna que debe de protegernos y llegado el caso incluso salvarnos la vida, creo que eso merece esperarse unos pocos meses a querer ponerte la primera que te ofrezcan aunque su efectividad sea menor.
kikon69 escribió:@accanijo
Con las vacunas actuales, que permiten que el virus fluya entre la población vacunada, y los programas de vacunación que no son para toda la población y tampoco para toda la población a la vez, un vacunado NO ayuda a acabar con la pandemia, se ayuda a si mismo, protegiéndose de enfermar gravemente en caso de infectarse de covid.
Luego, pues bueno, visto lo visto hasta ahora, hablar de egoísmo es para mear y no echar gota. Quizá si, desde el principio (enero de 2020) se hubiesen esforzado en ofrecerme alternativas de protección adecuadas, podríamos hablar de egoísmo. Pero, como lo que ha pasado hasta ahora es justo lo contrario, hablar de egoísmo a estas alturas no se si es sarcasmo, inconsciencia absoluta o una broma de mal gusto.
accanijo escribió:kikon69 escribió:@accanijo
Con las vacunas actuales, que permiten que el virus fluya entre la población vacunada, y los programas de vacunación que no son para toda la población y tampoco para toda la población a la vez, un vacunado NO ayuda a acabar con la pandemia, se ayuda a si mismo, protegiéndose de enfermar gravemente en caso de infectarse de covid.
Luego, pues bueno, visto lo visto hasta ahora, hablar de egoísmo es para mear y no echar gota. Quizá si, desde el principio (enero de 2020) se hubiesen esforzado en ofrecerme alternativas de protección adecuadas, podríamos hablar de egoísmo. Pero, como lo que ha pasado hasta ahora es justo lo contrario, hablar de egoísmo a estas alturas no se si es sarcasmo, inconsciencia absoluta o una broma de mal gusto.
Te miras los datos actuales de contagios en residencias de mayores con el 100% de vacunados, te miras los de hace 1 año exactamente y dentro de un rato me vuelves a afirmar que la vacunación no protege de la infección y que se ayuda a dejar fluir el virus y valoramos quien gasta una broma a quien.
kikon69 escribió:@accanijo