Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

yodoshi escribió:Queremos aprovecharnos de las ventajas y beneficios que nos brinda vivir en una sociedad, pero sin cumplir con ninguna de las responsabilidades que ello conlleva. Que lo hagan los demás, yo me quedo calentito en casa... y que viva el individualismo. Así nos luce el pelo...

¿Que ventajas y beneficios tengo? Mira, te voy a contar mi vida aunque no venga al caso, y calculamos quien le debe más a quien.

Por culpa de vivir en sociedad, me obligaron a encerrarme sin dejarme trabajar, perdiendo el mejor trabajo de mi vida.
No me dieron ninguna ayuda.
Me obligaron a dejarme dinero en mascarillas, dinero que no tenía gracias a que me hicieron perder el trabajo.
Me obligan aún hoy, a llevarlas en sitios abiertos con lo ineficaz que es, y lo contraproducente de estar tanto rato sobreesforzando el respirar (las mascarillas se han utilizado toda la vida en hospitales, sitios con un mínimo de temperatura, no hay estudios sobre que pasa por llevarla a pleno sol todo el día, durante casi dos años ya... por más que pase oxigeno, el sobreesfuerzo que haces al respirar durante tanto rato nisiquiera sabemos que consecuencias puede traer...)

Necesitaba una revisión de una medicación que me estaba sentando fatal, y tuve que apañarme y dosificarme yo para dejar de tomarlo, sin ningún sustito con lo cual la dolencia seguía.

Incluso cuando tuve un accidente en diciembre, me negué a llamar a una ambulancia por mi pánico a las agujas y me lo curé yo solita por mi cuenta ya que no era nada de vida o muerte aunque si me abrí una brecha bastante bestia aparte de destrozarme la pierna.

Vamos, que no me habéis dado nada como sociedad en toda la pandemia, al contrario, me lo habéis quitado todo y ahora vais a darme lecciones de moralidad???

Y si me vas a hablar que antes de la pandemia alguna vez me atendieron en algún servicio público, eso si es verdad, pero calculamos a ver si compensa?? Que bonita la sociedad si... todo ventajas

seaman escribió:
AniTa 73 escribió:
GXY escribió:pero el problema no es la mortalidad, es la transmision.

dicho de otro modo: el problema no es que pilles el bicho tu. el problema es que lo pilles tu y se lo pases a tu padre, que tiene 25 años y muchas mas posibilidades de palmar por ello que tu.

no se que parte del discurso todavia mas de un año despues no se entiende.

Lo que no se que parte del discurso no entiendes tú. Todos estamos deacuerdo en que se vacunen gente de riesgo como toda la vida, gente mayores de 60 o 50 , diabetes, sobrepeso, etc...

Si no se vacuna a todo el mundo lo que va a pasar es que mirará y alguna de esa mutación hará inefectiva la vacuna y vuelta a empezar.
Este virus es bastante infeccioso y lo mejor es no jugársela.

Porque te crees que de niños te vacunan con enfermedades que casi ni pillamos en España y ahora están resurgiendo...

Siento decirte que es imposible literalmente vacunar a todo el mundo, puedes obligar a vacunar en toda europa si quieres, que seguirá habiendo países sin vacunar y mientras no se límite la circulación... y si no la hemos limitado en plena pandemia, de ahora en adelante olvídate que se limite

Ni de coña vas a poder vacunar a toda África por ejemplo, por más empeño y buena fe que pongas hay países donde es imposible simplemente identificar a la población y saber si se han vacunado o no, y mucho menos localizarlos para citarles a vacunar
kikon69 escribió:Que yo sepa, con 52, están poniendo ARN. En cualquier caso, entiendo debieras saber lo que te ponen, porque si te han dado dos citas no será Jansen e incluso del margen dado entre la 1ª y la 2ª puedes entrever cual se trata.

En la cita no te ponen cual te va a poner: conozco gente de la misma franja con Moderna , Pfizer y Janssen. Tampoco te dan dos citas. Así que hasta esta tarde, no sabré cual me ponen. Luego os comento, pero a mi cuñado le han puesto Janssen y a mi chica, Moderna por poner ejemplos.

kikon69 escribió:Lo de vacunas de 1ª y 2ª es una realidad, a la vista de la actuación oficial, nivel de protección y, por ejemplo, creo que también a la vista de lo que está pasando ya en UK:
CRECIMIENTO "EXPONENCIAL" DE CASOS EN EL REINO UNIDO POR LA VARIANTE INDIA
https://es.noticias.yahoo.com/coronavir ... 10354.html
De hecho, si deciden poner Jansen a la franja de 40-50, es únicamente porque el tiempo se les ha echado encima, es monodosis y pasta pese a saber objetivamente es mucho peor en la actualidad,

Hasta donde yo se, la variante india se está propagando precisamente por gente que no tiene vacuna o no la tiene completa. Janssen se supone que te protege con una sola dosis y obviamente, si "el tiempo apremia" será mejor garantía tener una vacuna monodosis, que ninguna u otra que dicen que dos y que tal vez, una tercera.

La vacuna solo es un entrenamiento para que tu sistema inmunológico se ponga en marcha y genere anticuerpos. Como cada cuerpo es un mundo, podría ser que aún así, no sea suficiente, o que mantengas anticuerpos durante un tiempo o quizá para toda la vida. Podría bastar una dosis, dos o necesitar mas. Pero eso tal vez, se vea con el tiempo y su evolución. Fijar sabiendo esto, que cada cuerpo es un mundo y responde de forma diferente, la efectividad de una vacuna en mas o en menos, me parece un tanto subjetivo: yo no puedo saber si una u otra vacuna me protegen más a mi, particularmente.

Y hablar de vacunas de primera o de segunda no me parece correcto. Pudiera ser que la de Janssen necesitara un refuerzo para ser mas efectiva, pero eso solo haría igualar lo que ocurre con las otras, que necesitan dos dosis (y se habla de una tercera...) y no es una cuestión de que sea peor por si misma. Puede ser que unas usen una tecnica mas novedosa que otra, pero tampoco es para verlo de esa manera. En todo caso, si una persona mas joven y con mas posibilidades de no tener la enfermedad grave, es ayudado además con dicha vacuna, siempre será mejor que no tener ninguna, creo yo: peor es pasar el jodido bicho y vacunarse luego "como refuerzo" con una sola dosis. Lo que no me parece correcto, es que prevalezca un criterio de "yo creo", o "me apetece ponerme ésta" o de tipo político, por encima de uno médico...

kikon69 escribió: ya no es como las dudas que había al principio con AZ la cual, por cierto, ya no ponen, y, de ponerla, con un consentimiento personal de que rechazas una vacuna de 1ª.

En mi opinión el tema AZ es mas un tema de política y de incumplimiento por parte de la empresa, que otra cosa: los que se pusieron la primera de AZ están eligiendo de forma mayoritaria ponerse la segunda.

Tambien si en teoría hay vacunas un poco mejores y que cumplen con las entregas, pues merecen la pena aunque salgan mas caras si puedes cumplir con los requisitos de conservacion. Pero eso no significa que las otras sean de segunda.

kikon69 escribió:Sobre lo de pasar o no de vacunarse del que supuestamente debe molestarse, digo yo que 1º difícilmente lo sabrás y 2º sus razones puede tener si le ofrecen peor vacuna que a ti, ya que lo de peor es objetivo y, a la vista de noticias como las de UK puede suponer perfectamente revacunarse a coro plazo con otra. En cualquier caso, lo importante es que la gente no relaje medidas en espacios cerrados. En abiertos, a la vista de las circunstancias, siempre uno tiene más margen de esquivar o incluso de mandar a cascarla al que sea.

La gente va a relajar medidas tanto en exterior como en interior a medida que estén vacunados. Es que es de cajón, cuando ya lo han hecho en entorno familiar y de amigos, sin vacuna alguna... Las variantes nuevas podrían implicar una vacuna de refuerzo, pero siempre será peor tener un sistema inmune sin vacunar y tener que meterte todo el "chute" el último porque recordemos: fuiste tu quien renunció a la vacuna, no el resto, que le pondrán su refuerzo siguiendo su programa de vacunación....

En UK como te he dicho antes, lo que yo leí es que está pillando a gente con una sola dosis o sin vacunar (si relajas medidas en esas circunstancias, pues es lógico que se propague la enfermedad y afecte a quienes no están protegidos (mal) o medio protegidos (no bien, pero mas leve, seguramente)
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

HPoirot escribió:
En la Comunidad Valenciana te mandan un SMS con el dia y hora para la vacuna y el tipo de vacuna. Este es el SMS que te envían:

https://cadenaser.com/emisora/2021/04/0 ... 49625.html

Lo del paracetamol fue por Astrazeneca por los fuertes efectos adversos de esa vacuna. DE todas formas yo no tomaría nada salvo que tengas un fuerte dolor. Me parece absurdo tomar un analgésico por si acaso te duele. Ya que te pones una vacuna intenta no tomar nada que pueda afectar a la respuesta de tu sistema inmune, salvo que sea estrictamente necesario.

LaGarrota escribió:@xesca3
paracetamol sirve para todas porque sirve para todo lo relacionado con ese tipo de malestar en general, lo normal es que te lo digan al pincharte, otra cosa es que se le olvide, pero le preguntas y ya, igual que te lo puedes tomar si te duele la cabeza un dia cualquiera

GXY escribió:
xesca3 escribió:Buenas tardes de nuevo, muchachos.

Respecto al proceso de vacunación, tengo 2 dudas:

1º) Aquello que se dijo de tomar un "Paracetamol"... ¿Era solo relativo a la vacuna de A.Z, o era de manera generalista para cualquier tipo de vacuna?

me suena a recomendacion generica para paliar efectos secundarios (fiebre)

igual que cuando aconsejan tomar una aspirina si te vas a hacer tatuaje o piercing, "para que duela menos" (que te va a doler lo mismo).

Muchas gracias por vuestras respuestas, @HPoirot , @LaGarrota y @GXY , pues ya me ha quedado algo más claro el tema aquel de tomar un "Paracetamol" para paliar los síntomas producidos por las vacunas.

Así que, a no ser que mi familiar lo necesite tras la vacunación y demás (creo que le tocará "Pfizer", pero no estoy seguro todavía), trataremos de no usar "Paracetamol" a no ser que los síntomas sean tremendamente graves y/o lo necesite realmente.

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta, compañeros.

¡Un saludo!
[bye] [beer]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Estwald
En mi caso, a quienes conozco que están en ello, tienen las dos citas cogidas, por lo que es una vacuna de dos dosis. De aquí lo decía. Jansen es monodosis. Pero bueno, ya comentarás. En principio, Jansen, hoy por hoy estaba reservada para x colectivos basándose en criterios de urgencia y mejor el remedio que la enfermedad.

Sobre lo de vacunas de 1ª o 2ª, me remito a lo hecho público oficial y el tratamiento oficial de AZ, cuando AZ es primo hermana y, encima, supuestamente protege más. De hecho, la semana pasada se hizo público también el estudio de los alemanes de las causas de que este tipo de vacunas tuvieran más consecuencias adversas.

Por poner, el otro día colgué también una patología o secuela de Pfizer, pero yo creo que la diferencia enter ambos tipos de vacunas, hoy en día, va más allá de la opinión, no es ni mucho menos como al principio cuando se hablaba de una u otra.

Lo de la segunda dosis de AZ es comprensible, mejor los riesgos de una que de dos, pero, precisamente por el culebrón de ésta y la decisión de poner otra en segunda dosis es mucho más comprensible esperarse si uno no quiere salir a la calle a chupar todas las farolas.

Lo de Reino Unido, no lo he estudiado de cerca la verdad.
kikon69 escribió:@Estwald
En mi caso, a quienes conozco que están en ello, tienen las dos citas cogidas, por lo que es una vacuna de dos dosis. De aquí lo decía. Jansen es monodosis. Pero bueno, ya comentarás. En principio, Jansen, hoy por hoy estaba reservada para x colectivos basándose en criterios de urgencia y mejor el remedio que la enfermedad.

Sobre lo de vacunas de 1ª o 2ª, me remito a lo hecho público oficial y el tratamiento oficial de AZ, cuando AZ es primo hermana y, encima, supuestamente protege más. De hecho, la semana pasada se hizo público también el estudio de los alemanes de las causas de que este tipo de vacunas tuvieran más consecuencias adversas.

Por poner, el otro día colgué también una patología o secuela de Pfizer, pero yo creo que la diferencia enter ambos tipos de vacunas, hoy en día, va más allá de la opinión, no es ni mucho menos como al principio cuando se hablaba de una u otra.

Lo de la segunda dosis de AZ es comprensible, mejor los riesgos de una que de dos, pero, precisamente por el culebrón de ésta y la decisión de poner otra en segunda dosis es mucho más comprensible esperarse si uno no quiere salir a la calle a chupar todas las farolas.

Lo de Reino Unido, no lo he estudiado de cerca la verdad.

En teoría la Janssen estaba destinada a los cincuentones y los colectivos a los que mencionas, por debajo de esa edad. El problema parece ser el de siempre: que no se entregan las que se han comprometido a entregar. En ese sentido, Pfizer cumple bien y es lógico que se vaya vacunando con ella a la mayoría, si es de la que disponemos dosis.

Aquí en Madrid te van citando por SMS y tu confirmas o rechazas la cita. Hasta que no vaya al Wanda a eso de las 17:00 no tendré mas datos

El porque de momento es demasiado pronto para confiarlo SOLO a la vacuna, al menos por el momento se deberían continuar algún tipo de restricción (mascarillas etc) hasta poder alcanzar la inmunidad de grupo o se de por extinguida la pandemia.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Muy significativo que haya gente que considere la vuelta de derechos básicos ventajas de vacunados.
Yo confío en que al menos se respete el espacio Schengen, la libertad de movimiento que fue uno de los principios fundamentales y fundacionales de la unión europea.
Por hacer un símil, es como si se eliminan aquí las elecciones y siguiéramos hablando de democracia y constitución.
Vamos, que si al final los vacunados tienen mas derechos ya no se podría hablar de Europa, estaríamos hablando de otra cosa...así que a ver como acaba todo.
Blawan escribió:Muy significativo que haya gente que considere la vuelta de derechos básicos ventajas de vacunados.
Yo confío en que al menos se respete el espacio Schengen, la libertad de movimiento que fue uno de los principios fundamentales y fundacionales de la unión europea.
Por hacer un símil, es como si se eliminan aquí las elecciones y siguiéramos hablando de democracia y constitución.
Vamos, que si al final los vacunados tienen mas derechos ya no se podría hablar de Europa, estaríamos hablando de otra cosa...así que a ver como acaba todo.

Tu quieres no vacunarte pero si hacer lo que te de la gana... Las cosas no funcionan así.

Yo paso de tirarme otro año (o lo que sea), con medidas restrictivas porque alguno no se quiera vacunar. Así que si no sois capaces de poneros una vacuna que a parte de protegeros a vosotros, nos permite volver a hacer lo que nos salga del pie otra vez, pues lo siento mucho pero tendrán que teneros controlados...
Mrcolin escribió:
Blawan escribió:Muy significativo que haya gente que considere la vuelta de derechos básicos ventajas de vacunados.

Tu quieres no vacunarte pero si hacer lo que te de la gana... Las cosas no funcionan así.

Yo paso de tirarme otro año (o lo que sea), con medidas restrictivas porque alguno no se quiera vacunar. Así que si no sois capaces de poneros una vacuna que a parte de protegeros a vosotros, nos permite volver a hacer lo que nos salga del pie otra vez, pues lo siento mucho pero tendrán que teneros controlados...

Quien dice que no queramos vacunarlos!!??

Yo sí quiero vacunarme pero no con lo que el gabinete de expertos quiera para cubrir el expediente, es frustrante que YO halla tomado medidas todo este año y pico, vea que toca vacunarme, este contento porque me van a poner ARN m y en el último momento me la juegen y quieran ponerme la peor hasta el momento, ya está bien!!!!

Sólo somos putos números para nuestros políticos, da igual lo que hagas y como te comportes en esta pandemia.
danko2002 escribió:
Mrcolin escribió:

Yo sí quiero vacunarme pero no con lo que el gabinete de expertos quiera para cubrir el expediente, es frustrante que YO halla tomado medidas todo este año y pico, vea que toca vacunarme, este contento porque me van a poner ARN m y en el último momento me la juegen y quieran ponerme la peor hasta el momento, ya está bien!!!!

Sólo somos putos números para nuestros políticos, da igual lo que hagas y como te comportes en esta pandemia.

A falta de vacunas... mejor la peor que ninguna.
@Mrcolin Las restricciones se está viendo que son una cuestión política mas que sanitaria. El comité de expertos inexistente y la mascarilla obligatoria al aire libre en 4 países contados dejan lugar a pocas dudas.
El otro día leí que a los alemanes les hacen una PCR en la boca menos invasiva que la de la nariz, o sea que hasta eso depende del país en el que estés.
Mrcolin escribió:
danko2002 escribió:
Mrcolin escribió:Tu quieres no vacunarte pero si hacer lo que te de la gana... Las cosas no funcionan así.

A falta de vacunas... mejor la peor que ninguna.

No, porque a lo mejor si te pones la Janssen, ya no te puedes poner la buena en a sbaer cuanto tiempo.
Que se la ponga pedrito, es alucinante que nos vayan a poner la menos eficaz de todas para que el señorito cumple su promesa de llegar al 70% en agosto.

Y mientras en Francia poniendo Pfizer hasta a los de 30 años, y aquí nos quieren meter "eso" a la franja más numerosa, como vengan los ingleses con su cepa india, lo vamos a flipar.
AniTa 73 escribió:
GXY escribió:pero el problema no es la mortalidad, es la transmision.

dicho de otro modo: el problema no es que pilles el bicho tu. el problema es que lo pilles tu y se lo pases a tu padre, que tiene 25 años y muchas mas posibilidades de palmar por ello que tu.

no se que parte del discurso todavia mas de un año despues no se entiende.

Lo que no se que parte del discurso no entiendes tú. Todos estamos deacuerdo en que se vacunen gente de riesgo como toda la vida, gente mayores de 60 o 50 , diabetes, sobrepeso, etc...

explicame entonces porque existen los planes de vacunacion infantil :-|
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
Yo solo os digo una cosa, el día que alguien o algo (entidad), obligue contra mi voluntad, a vacunar a mi hijo con una de esas vacunas de prueba, al pobre implicado con ganas, juro que lo descuartizo con mis uñas y dientes. Lo juro por el hijo.

Y sí, están preparando el terreno, mientras habláis de diagramas, curvas y qué es mejor y peor, en el BOE se van añadiendo cosillas muy interesantes.
La mortífera variante india, hoy, en UK:

0 muertos. Primera vez en todo el 2021.
Bueno, ya estoy vacunado XD

Al final, me han puesto la de los abuelos: Pfizer.

Pero como dice mi hermana, es como un huevo Kinder: a unos le ponen una a otros otra, según dispongan XD (no se si tendran en cuenta otros factores de salud, claro)

De momento bien, no he notado ni el pinchazo XD
@nERon93
Has puesto sobre la mesa algo interesante y que nadie quiere ni discutir. Se habla de inmunidad de grupo, la salvación, vacunar....ok
De qué sirve poner aquí esas vacunas a tope si el 80% Del resto ni van a oler una vacuna, y como bien dices, no se ha cerrasdo nunca el país como para hacerlo ahora. Africa y asia con toda la gente sin vacunar, mutaciones, cepas bla bla bla.
Fucking nonsense. Emosido engañado. Dirán, es que son países más jóvenes. Pues por qué carajo aquí quieren vacunar a todo cristo.de riesgo es un buen avance, desde luego, pero desde el momento que me dejan pagar 120 euros por pcr pero 30 por una vacuna no, huele a rancio.
@Estwald al final como te has sentido,, verdad que te sientes vacunado medio en condiciones, pues así quiero sentirme yo también.

Me alegro por ti.

Elyas escribió:Yo solo os digo una cosa, el día que alguien o algo (entidad), obligue contra mi voluntad, a vacunar a mi hijo con una de esas vacunas de prueba, al pobre implicado con ganas, juro que lo descuartizo con mis uñas y dientes. Lo juro por el hijo.

Y sí, están preparando el terreno, mientras habláis de diagramas, curvas y qué es mejor y peor, en el BOE se van añadiendo cosillas muy interesantes.

Mi mujer y yo nos estamos pensando muy seriamente en no vacunar a mis dos hijos de 13 y 16 años, y que conste que los hemos vacunado con la del meningococo b y nos costó una pasta.

No nos la ponen a nosotros y se las ponen a los menores es que no lo entiendo, de verdad!!
Elyas escribió:Yo solo os digo una cosa, el día que alguien o algo (entidad), obligue contra mi voluntad, a vacunar a mi hijo con una de esas vacunas de prueba, al pobre implicado con ganas, juro que lo descuartizo con mis uñas y dientes. Lo juro por el hijo.

Que peligrosa es la falta de información, madre mía, eres la prueba viviente.
Pues venga, truñovacuna para los de 40-49, una que 7 países se niegan a ponerla y otros 6 con muchas restricciones

https://twitter.com/MVTARDE/status/1399769718089818113

Que se la pongan ellos.
anaical escribió:@nERon93
Has puesto sobre la mesa algo interesante y que nadie quiere ni discutir. Se habla de inmunidad de grupo, la salvación, vacunar....ok
De qué sirve poner aquí esas vacunas a tope si el 80% Del resto ni van a oler una vacuna, y como bien dices, no se ha cerrasdo nunca el país como para hacerlo ahora. Africa y asia con toda la gente sin vacunar, mutaciones, cepas bla bla bla.
Fucking nonsense. Emosido engañado. Dirán, es que son países más jóvenes. Pues por qué carajo aquí quieren vacunar a todo cristo.de riesgo es un buen avance, desde luego, pero desde el momento que me dejan pagar 120 euros por pcr pero 30 por una vacuna no, huele a rancio.

Se ha discutido como 100 mil veces ya, otra cosa es que no entre, pero yo creo que algunos simplemente da igual lo que se diga.
danko2002 escribió:@Estwald al final como te has sentido,, verdad que te sientes vacunado medio en condiciones, pues así quiero sentirme yo también.

Me alegro por ti.

Me siento aliviado porque por fiiin, a uno le ha llegado el turno... y medio vacunado, XD. Soy del Atleti, así que ha molado estar en el Wanda y hacer fotillos XD. A esperar que efectos me produce y la siguiente dosis, para dentro de 21 días mas o menos (y mientras en riesgo). Un compi de trabajo con el que me llevo unos días de edad, lo han vacunado hoy con Moderna, en el Ramon y Cajal (curioso, vive muy cerca del Wanda y le mandan al otro extremo de Madrid. Y a mi lo mismo XD). Si me hubieran puesto Janssen pues en 14 días ya tendría inmunidad. No veo nada malo en eso tampoco y no me habría negado a ponermela (de hecho, es la que estaba prevista para mi franja de edad en un principio)

El tema de eficacia de la vacuna en uno, no se podría comparar, pero si con la temible variante India, en UK están sin muertos por primera vez en el 2021...usando AZ, no deberíamos menospreciar las vacunas que mucha gente tiene y están tan panchos (mejor: ya tienen la proteccion que otros, no tenemos).

Además, estas vacunas parece más fácil que puedan llegar a paises con menos medios para los requisitos que piden las de ARNm

Por otro lado, espero que pronto os toque a los demás y volvamos a una normalidad que nos merecemos todos y que dejemos atras ésta pesadilla [oki]
Hereze escribió:Pues venga, truñovacuna para los de 40-49, una que 7 países se niegan a ponerla y otros 6 con muchas restricciones

https://twitter.com/MVTARDE/status/1399769718089818113

Que se la pongan ellos.

Que barbaridad!!!
anaical escribió:@nERon93

Pues como un montón de enfermedades que aquí estamos vacunados y en otros países no y lo único que tenemos son brotes esporádicos como la viruela, las paperas o el sarampión. Se aíslan a las personas infectadas y ya está.
O como se hizo con la polio.
angelillo732 escribió:

Es tu subjetiva opinión en base a mi comentario pero en realidad no tienes la menor idea de quién soy y de qué, cuánta y cuál información dispongo.
Bueno, a los de 40-49 de Cataluña, cuando os avisen para ir a vacunaros, comentad que tal, quiero saber si han decidido avisar de una vez que vacuna os ponen, que sucede en el caso de que rechaceis la vacuna por no ser la que queriais y cualquier dato de interes en general. [+risas]

A mi aun me queda un mes, asi que crucemos los dedos, y para entonces avisen como es debido de cual te van a administrar a la hora de apuntarse, y/o retiren Janssen o hagan como en otros paises, donde es voluntario aceptar esa vacuna en lugar de las de ARN.

Edito:
Se que hay gente que me va a odiar por esto, pero...
https://www.abc.es/sociedad/abci-retras ... ticia.html

Ya no tienen excusa para pegarles la patada de la misma forma que hicieron con Astra Zeneca, que Janssen es peor que AZ, y si de verdad van a aumentar las dosis de Pfizer y Moderna, digo yo, que el balance se hace como debe ser.

Ah y sobre los de 40-49 en Cataluña, segun he leido a partir del 7 se os dejara apuntaros para el dia 15 en adelante, que si todo sigue segun lo previsto ahi es donde comenzaran con vosotros.
Feroz El Mejor escribió:Bueno, a los de 40-49 de Cataluña, cuando os avisen para ir a vacunaros, comentad que tal, quiero saber si han decidido avisar de una vez que vacuna os ponen, que sucede en el caso de que rechaceis la vacuna por no ser la que queriais y cualquier dato de interes en general. [+risas]

A mi aun me queda un mes, asi que crucemos los dedos, y para entonces avisen como es debido de cual te van a administrar a la hora de apuntarse, y/o retiren Janssen o hagan como en otros paises, donde es voluntario aceptar esa vacuna en lugar de las de ARN.

Edito:

Ya no tienen excusa para pegarles la patada de la misma forma que hicieron con Astra Zeneca, que Janssen es peor que AZ, y si de verdad van a aumentar las dosis de Pfizer y Moderna, digo yo, que el balance se hace como debe ser.

Ah y sobre los de 40-49 en Cataluña, segun he leido a partir del 7 se os dejara apuntaros para el dia 15 en adelante, que si todo sigue segun lo previsto ahi es donde comenzaran con vosotros.

Estarán mirando los lotes que han tenido retenidos con posibles fallos de fabricación, pero no pasa naaaa..

Para nosotros que tragamos con todo...

Yo no me la pongo.

Me he estado informando y al pedir cita por salud responde te aparece la que te pondrán, si no pues se cancela y punto.
Feroz El Mejor escribió:Bueno, a los de 40-49 de Cataluña, cuando os avisen para ir a vacunaros, comentad que tal, quiero saber si han decidido avisar de una vez que vacuna os ponen, que sucede en el caso de que rechaceis la vacuna por no ser la que queriais y cualquier dato de interes en general. [+risas]

Edito:

Como usen janssen que llamen a otro o mejor aún que se la pongan ellos
Elyas escribió:
angelillo732 escribió:

Es tu subjetiva opinión en base a mi comentario pero en realidad no tienes la menor idea de quién soy y de qué, cuánta y cuál información dispongo.

Vamos, que te informas en twitter

Un aullido
Hace unos meses se hablaba de evitar el colapso sanitario, que las restricciones eran para eso.
Ahora hay que vacunar a cuantos mas mejor para evitar nuevas variantes.
Con todo el respeto, mi opinión es que el que quiera vacunar a los niños tiene un desconocimiento total del virus y de la situación actual.
Darkw00d escribió:
Elyas escribió:
angelillo732 escribió:

Vamos, que te informas en twitter

Un aullido

Has fallado. Creo que no estás bien informado.
Uno se pasa por aquí y, a veces, se me escapa una carcajada. Lo siento, pero a estas alturas los asustaviejas ya aburren. Leo por ahí que puede que salga una VARIANTE, ojo, una VARIANTE que sea más contagiosa y escape a las vacunas. Pues tiremos de hemeroteca.

Moderna adapta su vacuna a las nuevas variantes

Como veis, ni han tardado 2 meses en adaptar la vacuna. Ya incluso se está administrando la nueva Moderna. Lo duro se ha hecho: crear la vacuna. Modificarla no se tarda mucho y encima los niveles de producción están yendo a más. Yo sé que algunos les pesa el Síndrome de Estocolmo y quieren quedarse con su mascarilla puesta toda la eternidad, pero dejad que los demás hagan vida normal. :-| :-| :-|

Recordemos un poco más. De la variante de Brasil o Sudáfrica ni se habla. Por no hablar de la variante hispánica o la mejor esta:
La nueva variante del covid, apodada ‘el Diablo’, llega a España: ¿Qué se sabe de esta cepa? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Luego el tema sociedad-solidaridad que he leído por ahí. He respetado las normas de covid-19 y me vacunaré, pero no lo hago por la sociedad la cual me importa un pepino, lo hago por mi y por mi familia. El post-covid me ha demostrado que somos así y yo me he sumado tras ver como la gente se pasó por el forro TODO en junio del año pasado. Me afecta menos a mi salud ser un amargado.

Lo dicho, esto poco a poco irá desapareciendo. Disfrutad de la vida y dadle las gracias a la ciencia porque es la esperanza del ser humano.

Saludos.
A mí me acaban de avisar para el jueves ir al Zendal a ponerme la segunda dosis de AZ. En el mensaje daban varias opciones como siempre pero además una que era "Prefiero Pfizer", así que al menos aquí en Madrid tiene pinta de que la intención es de terminar las pautas de AZ antes de mezclar vacunas.
Feroz El Mejor escribió:

La misma OMS que esta a sueldo de china? LOL [qmparto]

Papel de fumar viendo para lo que vale en suramerica.
Elyas escribió:
angelillo732 escribió:

Creo todos los que opinan que no se van a poner una vacuna si les toca X, es falta de informacion, si… y no por no leer, sino por hacer caso a la prensa que ha matado la vacuna sin motivo alguno (o alguno oculto, quien sabe).

Todas las vacunas son mas seguras que exponerte al virus, con eso deberia bastar para ponerte la que sea.
Blawan escribió:Hace unos meses se hablaba de evitar el colapso sanitario, que las restricciones eran para eso.
Ahora hay que vacunar a cuantos mas mejor para evitar nuevas variantes.
Con todo el respeto, mi opinión es que el que quiera vacunar a los niños tiene un desconocimiento total del virus y de la situación actual.

¿Y si eso lo piden médicos y virólogos? ¿también serían unos ignorantes en cuanto al virus?
Estwald escribió:Bueno, ya estoy vacunado XD

Al final, me han puesto la de los abuelos: Pfizer.

Pero como dice mi hermana, es como un huevo Kinder: a unos le ponen una a otros otra, según dispongan XD (no se si tendran en cuenta otros factores de salud, claro)

De momento bien, no he notado ni el pinchazo XD

se pone la que les rote. la unica con la que ha habido procedimiento, primero para priorizar ponerla y despues para priorizar no ponerla, fue con astrazeneca (primero para ponersela a personal esencial y luego para no ponersela a menores de 50 años)

y como de pfizer hay muchas mas unidades que de todas las demas (me baso en las cifras publicadas por el gobierno y CCAAs) pues lo normal es que te toque pfizer, que ademas, es "la mas coñazo de poner" por el tema de la conservacion y que cuando la descongelan hay que utilizar todo o sino se pierde.

yo me he "apuntado" (metido mis datos en una pagina del servicio autonomico de salud) supuestamente me llamaran para ponermela... en algun momento durante julio, probablemente.
Yo solo os digo una cosa, el día que alguien o algo (entidad), obligue contra mi voluntad, a vacunar a mi hijo con una de esas vacunas de prueba, al pobre implicado con ganas, juro que lo descuartizo con mis uñas y dientes. Lo juro por el hijo.

Con que facilidad juran algunos [qmparto]
Mrcolin escribió:
Elyas escribió:
angelillo732 escribió:

Creo todos los que opinan que no se van a poner una vacuna si les toca X, es falta de informacion, si… y no por no leer, sino por hacer caso a la prensa que ha matado la vacuna sin motivo alguno (o alguno oculto, quien sabe).

Todas las vacunas son mas seguras que exponerte al virus, con eso deberia bastar para ponerte la que sea.

Hombre por esas que nos pongan la china y arreando.

Mira que preferir que nos pongan la que ha demostrado ser la más eficaz de todas, nada mucho mejor una que no se usa en 6 países, y en otros 13 tiene restricciones. Una que en España hasta ayer sólo se usaba en una franja d edad determinada, y que poor cierto, no se ha probado aún en masa.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Elyas escribió:

Mira que preferir que nos pongan la que ha demostrado ser la más eficaz de todas, nada mucho mejor una que no se usa en 6 países, y en otros 13 tiene restricciones. Una que en España hasta ayer sólo se usaba en una franja d edad determinada, y que poor cierto, no se ha probado aún en masa.

Si sobraran, te compraria tu discurso… pero como no es el caso, que vacunen con las que la gente que manda y (seamos buenos…) saben de esto mas que nosotros, han aprobado.

Si me dan a elegir, esta claro cual elijo… pero no te equivoques, un 90% de mi opinion no es por los datos de efevtividad, ni de trombos ni de nada de eso, sino porque la mala fama que han creado tambien me ha hecho decantarme por una u otra.
Peeeero, lo que te decia. Yo quiero volver a la normalidad, si es hoy mejor que mañana. Y si es ayer, mejor que hoy.

Yo entiendo que tu quieras una vacuna en cuestion, pues bien, te estas en casita o acatando normas que los vacunados no tendran que hacer y listo.
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Creo todos los que opinan que no se van a poner una vacuna si les toca X, es falta de informacion, si… y no por no leer, sino por hacer caso a la prensa que ha matado la vacuna sin motivo alguno (o alguno oculto, quien sabe).

Si sobraran, te compraria tu discurso… pero como no es el caso, que vacunen con las que la gente que manda y (seamos buenos…) saben de esto mas que nosotros, han aprobado.

Si me dan a elegir, esta claro cual elijo… pero no te equivoques, un 90% de mi opinion no es por los datos de efevtividad, ni de trombos ni de nada de eso, sino porque la mala fama que han creado tambien me ha hecho decantarme por una u otra.
Peeeero, lo que te decia. Yo quiero volver a la normalidad, si es hoy mejor que mañana. Y si es ayer, mejor que hoy.

Yo entiendo que tu quieras una vacuna en cuestion, pues bien, te estas en casita o acatando normas que los vacunados no tendran que hacer y listo.

Yo en casa no me he quedado ni me quedaré, y mas allá de poder viajar sin PCR, de momento dudoq ue pongan ninguna mas, no sé a que viene tanta prisa cuando en un par de meses tendremos vacunas hasta en el Mercadona.

Que no hablamos de comprar una tableta de chocolate, sino de la vacuna que debe de protegernos y llegado el caso incluso salvarnos la vida, creo que eso merece esperarse unos pocos meses a querer ponerte la primera que te ofrezcan aunque su efectividad sea menor.
Hereze escribió:en un par de meses tendremos vacunas hasta en el Mercadona.

Podría ser. Pero también podría ser que muchos estuvieran esperando la segunda pauta o que otros países que van mas lentos acapararan vacunas o que arreglaran el problema de AZ (unos alemanes descubrieron algo, ¿No?) y sobre todo, los problemas de suministros de ésta y Janssen y las pusieran por ser mas baratas y suficientemente efectivas

Aquí en Madrid yo no supe que me tocaba Pfizer hasta que la chica que me pinchó tuvo la aguja en la mano y pregunté [carcajad]
Blawan escribió:Con todo el respeto, mi opinión es que el que quiera vacunar a los niños tiene un desconocimiento total del virus y de la situación actual.

También hay un desconocimiento absoluto sobre lo que el virus les hace realmente a medio plazo a los niños y de lo que les puede llegar a hacer conforme el mismo vaya mutando.

Sólo tienes que informarte de las secuelas covid de quienes las tienen y aplicar eso a los niños, lo que ni es fácil de explicar por ellos, ni mucho menos se busca, más en la actual inexistente sanidad pública limitada a pruebas pcr de covid.

ad-verso escribió:¿Existen cuadros de patologías que hagan más recomendable una vacuna u otra? Me refiero a casos por ejemplo de personas de mediana edad con patologías vasculares + respiratorias (epoc, insuficiencia) + trastornos hormonales + ...
¿O no tiene trascendencia de cara a la vacunación?

No tienen ni pu&a idea.
Para que te hagas una idea, en mi casa, por ejemplo, por las circunstancias concretas de mi mujer, como en tu casa tendrás las tuyas, puede tener uno dudas en base a, por ejemplo:
AZ & Jansen...tema da más fuerte de primeras, mayor riesgo trombótico o relacionado con y especialmente en mujeres de 40 y pocos (bingo, mujer de 43 y con antecedentes trombóticos especialmente considerables).
Pfizer...Noticia: Miocarditis en jóvenes tras la segunda dosis de pfizer (justo en una semana le hacen una prueba por tener el ritmo cardiaco en modo zombi por las noches) + que, por ejemplo, su hermana vacunada con la misma, con la 2ª dosis estuvo, además de un par de días mala, un par de semanas floja como después de pasar una gripe chunga + que, por ejemplo, las anestesias, no se sabe porqué la dejan una semana con efectos que cualquier persona tiene durante una hora y ya está.
Moderna se supone es parecida a Pfizer pero debe estar dando más chungazos con la 1ª dosis (de encontrarse mal varios días)
Mrcolin escribió:acatando normas que los vacunados no tendran que hacer y listo.

En tanto los vacunados son posibles transmisores (con las vacunas actuales lo son) y no esté protegida toda la población o, al menos dado opción a (y para los niños queda) cada fallecimiento o secuela grave por covid de alguno de los anteriores es crimen de lesa humanidad si no se actúa debidamente en detreminados sitios.
Que ojo, lo anterior no quita que se pueden hacer muchísimas cosas o casi todas e incluso vida normal, pero, por ejemplo, lo de exigir que la gente mantenga la distancia con desconocidos y que use mascarilla en interiores (supermercados y tiendas, transporte público y actividades obligatorias), es de cajón que debiera seguir siendo así hasta que lo que digo estuviese en otro nivel. Luego está la congruencia claro, si yo estuviera diciendo esto y luego me fuera a un restaurante el discurso estaría muerto. En ese sentido, es como tu dices, si no doy el paso a no me voy a meter ahí.

Estwald escribió:Aquí en Madrid yo no supe que me tocaba Pfizer hasta que la chica que me pinchó tuvo la aguja en la mano y pregunté [carcajad]

Me parece una barbaridad que actúen así en Madrid. Se debe informar al paciente en general pero + en este caso concreto, por existir diferentes vacunas con sus diferencias.
Tampoco pasaría nada si, como dices, en un par de meses, llegaran Jansen y Az sin esas potenciales taras "objetivas" que mencionas y que son la razón de hablar de vacunas de 1ª y 2ª, al margen del factor supuesta mayor protección.
.....
Nosotros, por circunstancias personales, esperaremos 1-2 de meses más, aunque la verdad que no lo veo nada claro en el caso de mi mujer, por más que leo. Por otro lado, con la aprobación de Jansen, entran ganas de ir solicitando cita por si tocaran las otras, por supuestamente proteger más y especialmente por el caso de mi mujer y sus antecedentes trombóticos, pero eso que sacaron hace un par de días de Pfizer también da que pensar...

También digo que, al menos en nuestro caso, vamos a intentar seguir haciendo vida similar hasta tanto se sepa qué pasa al final con los niños que, como digo, creo que no se tiene ni pu&a idea, como de tantas otras cosas aún.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Hombre por esas que nos pongan la china y arreando.

Yo en casa no me he quedado ni me quedaré, y mas allá de poder viajar sin PCR, de momento dudoq ue pongan ninguna mas, no sé a que viene tanta prisa cuando en un par de meses tendremos vacunas hasta en el Mercadona.

Que no hablamos de comprar una tableta de chocolate, sino de la vacuna que debe de protegernos y llegado el caso incluso salvarnos la vida, creo que eso merece esperarse unos pocos meses a querer ponerte la primera que te ofrezcan aunque su efectividad sea menor.

Si todos nos esperamos a que nos pongan la que queremos alargamos la pandemia 2 años por lo menos, gracias a que no todos somos egoistas y nos ponemos lo que nos va tocando podemos ver la luz al final del tunel de esta pandemia. Y si, esto va de muchos estamos mirando por la salud de todos, yo inmunizándome estoy mirando por mi salud y por la tuya, tu esperando a elegir vacuna cual buffet libre estas siendo egoista, yo estoy ayudando a acabar con la pandemia, tu no.
@accanijo
Con las vacunas actuales, que permiten que el virus fluya entre la población vacunada, y los programas de vacunación que no son para toda la población y tampoco para toda la población a la vez, un vacunado NO ayuda a acabar con la pandemia, se ayuda a si mismo, protegiéndose de enfermar gravemente en caso de infectarse de covid.

Luego, pues bueno, visto lo visto hasta ahora, hablar de egoísmo es para mear y no echar gota. Quizá si, desde el principio (enero de 2020) se hubiesen esforzado en ofrecerme alternativas de protección adecuadas, podríamos hablar de egoísmo. Pero, como lo que ha pasado hasta ahora es justo lo contrario, hablar de egoísmo a estas alturas no se si es sarcasmo, inconsciencia absoluta o una broma de mal gusto.
kikon69 escribió:@accanijo
Con las vacunas actuales, que permiten que el virus fluya entre la población vacunada, y los programas de vacunación que no son para toda la población y tampoco para toda la población a la vez, un vacunado NO ayuda a acabar con la pandemia, se ayuda a si mismo, protegiéndose de enfermar gravemente en caso de infectarse de covid.

Luego, pues bueno, visto lo visto hasta ahora, hablar de egoísmo es para mear y no echar gota. Quizá si, desde el principio (enero de 2020) se hubiesen esforzado en ofrecerme alternativas de protección adecuadas, podríamos hablar de egoísmo. Pero, como lo que ha pasado hasta ahora es justo lo contrario, hablar de egoísmo a estas alturas no se si es sarcasmo, inconsciencia absoluta o una broma de mal gusto.

Te miras los datos actuales de contagios en residencias de mayores con el 100% de vacunados, te miras los de hace 1 año exactamente y dentro de un rato me vuelves a afirmar que la vacunación no protege de la infección y que se ayuda a dejar fluir el virus y valoramos quien gasta una broma a quien.
accanijo escribió:

Te miras los datos actuales de contagios en residencias de mayores con el 100% de vacunados, te miras los de hace 1 año exactamente y dentro de un rato me vuelves a afirmar que la vacunación no protege de la infección y que se ayuda a dejar fluir el virus y valoramos quien gasta una broma a quien.

Nada tiene que ver lo que dices con lo que digo. Bueno si, parte de lo que dices confirma lo que digo. Lo de fluir o no fluir es otra historia.

Por ahora, todos los datos apuntan a que no solo protegen, sino que también reducen la transmisión. Un solo ejemplo, aunque con una búsqueda rápida encuentras más:

https://www.nationalgeographic.com/scie ... f-covid-19

Ciertamente, un vacunado no ayuda a acabar con la pandemia, pero muchos vacunados por supuesto que si. Ese debe ser nuestro objetivo.
74819 respuestas