› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Estwald escribió:Ahora mismo cualquiera puede decir: "no me vacuno con ninguna porque todas tienen efectos secundarios que me podrían suceder a mí y además, estas vacunas pueden no evitarme el contagiarme y enfermar". Y solo tienes que coger la opinión de uno o varios "expertos" para formarte una opinión a la carta apoyada en lo que dicen ellos... Y eso, es un problema
Blawan escribió:¿hay algún caso documentado de niños o adolescentes que hayan contagiado a sus padres? Pero documentado de verdad, de forma científica...porque testimonios podemos aportar todos.
Arquetipico escribió:“ Un brote de coronavirus en una residencia de Madrid deja 20 personas contagiadas, entre ellas siete hospitalizadas”
“ Un brote de coronavirus en la residencia de ancianos Orpea San Blas de Madrid se ha saldado por el momento con 20 personas contagiadas. En la Consejería de Sanidad precisan que siete de ellas están hospitalizadas en el Ramón y Cajal.
Otros tres pacientes han sido valorados en Urgencias y trasladados después a un centro con casos positivos. Todos los enfermos habían recibido ya la vacuna del Covid-19.”
https://www.elmundo.es/madrid/2021/06/0 ... b45ac.html
julepe escribió:aqui muchos esperaban pzfizer o moderna y resulta que ahora va ser jassen.........
Personas de 50 años y más (autocita):
Nacidas en el año 1971 y anteriores que no hayan recibido ninguna dosis.
Se vacunan en el estadio Wanda Metropolitano y el Wizink Center.
Se citarán mediante aplicación Autocita.
Se vacunan con vacuna ARNm (Pfizer o Moderna) o vacuna Janssen.
Personas de 50 a 59 años:
Nacidas entre los años 1962 y 1971 (ambos incluidos).
Se vacunan en hospitales del Servicio Madrileño de Salud (ver listado de hospitales) .
...
Se vacunan con vacuna ARNm (Pfizer o Moderna) o vacuna Janssen.
Personas de 68 años y más:
Nacidas en el año 1953 y anteriores.
Se vacunan en sus centros de salud.
...
Se vacunan con vacuna ARNm (Pfizer) o Janssen.
Segundas dosis
Personas de 60 años y más que recibieron la primera dosis de AstraZeneca.
Se vacunan en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.
Personas 50 años y más que recibieron la primera dosis de Pfizer o Moderna.
Se vacunan en el mismo centro en el que recibieron la primera dosis.
...
Se vacunan en segunda dosis con la misma vacuna que se usó en la primera dosis.
Personas pertenecientes a colectivos esenciales (segundas dosis):
...
Se vacunan en segunda dosis con vacuna AstraZaneca o vacuna ARNm (Pfizer), según su elección.
Pacientes pertenecientes a grupos de riesgo:
..y serán vacunados, preferentemente con vacuna de Moderna
Grandes dependientes:
...
Se usaran preferentemente las vacunas Janssen* (* es >18 años) y ARNm (Pfizer), en funcion de su disponibilidad.
Los cuidadores que atienden a estas personas con gran dependencia, podrán ser vacunados junto con el gran dependiente que atienden, en la misma visita domiciliaria o en la visita al centro de salud del dependiente. Se vacunará preferentemente con vacuna Janssen. Los cuidadores también podrán ser vacunados con el grupo de edad que les corresponda.
julepe escribió:te voy a decir lo que yo pienso
el tramo de 40-49 años han decidido que con jassen
por que?
porque es solo una dosis y asi antes de agosto quedan con un porcentaje alto de vacunacion de cara a la galeria
janssen iba destinada a mayores de 50 años
sanidad lo cambia no porque lo hayan estudiado no, lo cambian para tener a muchos vacunados y ya esta....
Salud Pública amplía el uso de la vacuna de Janssen al grupo de 40 a 49 años
julepe escribió:es todo tema politico y les da igual pinchar con una que con otra, les da igual los tramos de edad, les da igual los trombos, les da igual todo
no veo ninguna coherencia en tema salud
miras otros paises y detienen vacunas en cuanto han detectado problemas, aqui no.........
aqui seguimos palante con todas y que sea lo que sea
pondria una guillotina pero ya la ha puesto kikon muchas veces....
Hereze escribió:La Janssen debería de estar reservada a los políticos, vamos están vacunando en Francia gente como mi hermana con 32 años con Pfizer y aquí nos quieren enchufar esto, seguro que a la Leti le pondrán esta.
Hereze escribió:La Janssen debería de estar reservada a los políticos, vamos están vacunando en Francia gente como mi hermana con 32 años con Pfizer y aquí nos quieren enchufar esto, seguro que a la Leti le pondrán esta.
danko2002 escribió:Buenas
A mi mujer la.vacunan este viernes con pfizer, ella es del 76 a mí me han saltado, no saben que ha pasado con el 75 pero no les dejaba entrar en el listado de vacunación, espero que este lunes me llamen.
Un saludo.
Duqe escribió:danko2002 escribió:Buenas
A mi mujer la.vacunan este viernes con pfizer, ella es del 76 a mí me han saltado, no saben que ha pasado con el 75 pero no les dejaba entrar en el listado de vacunación, espero que este lunes me llamen.
Un saludo.
No habrás dado positivo en los últimos meses verdad?
danko2002 escribió:Duqe escribió:danko2002 escribió:Buenas
Un saludo.
No habrás dado positivo en los últimos meses verdad?
No
Ha sido a todos los nacidos en el 75, lo sé porque no han llamado a nadie de esa fecha el viernes, no solo a mi.
John_Dilinger escribió:Se supone que en julio empiezan a vacunar a los menores de 40 años,yo pasé el covid hace siete meses casi asintomático con solo unas decimillas de fiebre y algo de cansancio,diagnosticado con prueba de antígenos,mi duda es la siguiente,los que lo hemos pasado recientemente tenemos que vacunarnos o hay un intervalo de tiempo entre los anticuerpos generados después de haber pasado la enfermedad?
Gracias
danko2002 escribió:John_Dilinger escribió:Se supone que en julio empiezan a vacunar a los menores de 40 años,yo pasé el covid hace siete meses casi asintomático con solo unas decimillas de fiebre y algo de cansancio,diagnosticado con prueba de antígenos,mi duda es la siguiente,los que lo hemos pasado recientemente tenemos que vacunarnos o hay un intervalo de tiempo entre los anticuerpos generados después de haber pasado la enfermedad?
Gracias
Creo que son 6 meses desde que te da negativo
acbarra escribió:Cómo va en este país el percal si no te quieres vacunar? No te presentas a la cita del sms y arreando?
Respeto a los que se hayan vacunado y quieran, pero lo de la lotería de los trombos y que realmente no sabemos como va a reaccionar nuestro organismo en dos años tras uno de estos pinchazos "fast-food" me echan bastante para atrás.
Dicho esto, con 33 tacos se presupone que a nuestra franja nos vacunan para julio... Se suele dar a conocer al futuro vacunado con cual se vacuna antes de presentarse en tal o cual sitio? Tengo gente de mi entorno que flipo bastante la pasividad con que se toman este tema, en plan uno que "mi madre ha tenido no se qué de circulación hace años, creo que la vacunan de Astra, está bien tras el pinchazo. Mi padre: pues creo que es Pfizer pero da lo mismo, es seguro y me pondría cualquiera..." Etc.
Un poquito de amor propio e interés por la mierda que nos meten gente, que aquí lo único fiable es la campañita política de turno de a ver quien tiene más vacunados para el veranito y los bolsillos que se están llenando las farmacéuticas vacuneras por ser sus conejillos de indias.
Si me da la remota barrunta y me vacuno sería con Pfizer o Moderna, porque pensar que me puede tocar la china me da miedo, sinceramente. Ojo, quizás si hubiera tenido Covid y hubiera estado jodido vería las cosas de otra manera, pero pienso que tomar precauciones y no hacer el moñas más de lo debido es la vacuna más efectiva y sin riesgo de morir en el intento. Lo que leí que se hace en USA me gusta, en cada centro uno sabe que vacunan ponen y uno es libre de ponerse una u otra.
Estwald escribió:Y si alguno de nosotros, entre pocos, tenemos la mala suerte de tener una mala reacción a la vacuna, pues mala suerte, se le da una indemnización suficiente a la familia
acbarra escribió:Cómo va en este país el percal si no te quieres vacunar? No te presentas a la cita del sms y arreando?
Respeto a los que se hayan vacunado y quieran, pero lo de la lotería de los trombos y que realmente no sabemos como va a reaccionar nuestro organismo en dos años tras uno de estos pinchazos "fast-food" me echan bastante para atrás.
Dicho esto, con 33 tacos se presupone que a nuestra franja nos vacunan para julio... Se suele dar a conocer al futuro vacunado con cual se vacuna antes de presentarse en tal o cual sitio? Tengo gente de mi entorno que flipo bastante la pasividad con que se toman este tema, en plan uno que "mi madre ha tenido no se qué de circulación hace años, creo que la vacunan de Astra, está bien tras el pinchazo. Mi padre: pues creo que es Pfizer pero da lo mismo, es seguro y me pondría cualquiera..." Etc.
Un poquito de amor propio e interés por la mierda que nos meten gente, que aquí lo único fiable es la campañita política de turno de a ver quien tiene más vacunados para el veranito y los bolsillos que se están llenando las farmacéuticas vacuneras por ser sus conejillos de indias.
Si me da la remota barrunta y me vacuno sería con Pfizer o Moderna, porque pensar que me puede tocar la china me da miedo, sinceramente. Ojo, quizás si hubiera tenido Covid y hubiera estado jodido vería las cosas de otra manera, pero pienso que tomar precauciones y no hacer el moñas más de lo debido es la vacuna más efectiva y sin riesgo de morir en el intento. Lo que leí que se hace en USA me gusta, en cada centro uno sabe que vacunan ponen y uno es libre de ponerse una u otra.
peppymus escribió:acbarra escribió:Cómo va en este país el percal si no te quieres vacunar? No te presentas a la cita del sms y arreando?
opinión totalmente contraria a la realidad.
la realidad: https://www.abc.es/sociedad/abci-mas-pr ... ticia.html
julepe escribió:indemique?
creo que no te has informado, desde el minuto uno todas las farmaceuticas han firmado acuerdos con los gobiernos de que no se hacen responsables absolutamente de nada...
julepe escribió:y cualquier trombo que salga nunca, repito NUNCA va a estar relacionado con la vacuna...
ya puedes esperar sentado si te ocurre algo a ti o algun familiar
julepe escribió:La lucha de las víctimas de la talidomida durante 60 años por el reconocimiento de sus lesiones
HPoirot justo debajo te ha puesto la noticia de la ministra, que se lavan las manos por adelantado....
si tu crees que miran por nuestra salud pues ok
yo al contrario que tu no me fio
julepe escribió:de mi contestacion te saltas la parte de que en otros paises de europa la de janssen esta parada.....
igual que la de AZ
no se si por olvido o porque no te interesa
somos los parias de europa, donde todo vale
julepe escribió:a mi me llegaron dos sms.......
uno con la cita y otro avisandome de que si ya tenia una dosis que no fuera
mucho control no llevan por lo que veo
yo no fui
ni te dice cual te van a poner ni nada
no se, miraran en la nevera la que va caducar antes y te pondran esa
lamentable.....
nERon93 escribió:Y el % de pillar covid??
Porque habría que calcular % de pillar el covid + % de trombo si tantas ganas de comparar ambas cosas téneis
De hecho esto se ha repetido 500 veces, y los mismos usuarios siguen poniendo la tabla con el % de trombos sin tener en cuenta ni edad ni % de pillar covid, ni nada, empiezo a pensar que quieren manipular las cifras adrede... porque están más que avisados, son conscientes del engaño de esas cifras y repiten la misma tabla, pues da para pensar mal...
acbarra escribió:
Dym escribió:No sé si es el hilo adecuado para comentarlo. No me encuentro del todo bien desde hace una semana. Empecé a tener dolor y presión en el corazón que se agravaba al acostarme por la noche. Decidí esperar unos días para ver si se pasaba. Viene acompañado de fiebre leve, unos 37,2º todas las veces que me la he mirado, y pérdida de apetito. Respiro perfectamente, aunque noto más debilidad. Fui al CAP el viernes y tras explicar los síntomas me recetaron un calmante muscular, sin dar más información. Gracias Dr. Nick Riviera.
¿Esto podría ser covid? Voy a insistir para que me den una cita con mi doctor habitual, pero igual debería poder hacer una prueba sin que me enseñen la puerta.
julepe escribió:Estwald escribió:Y si alguno de nosotros, entre pocos, tenemos la mala suerte de tener una mala reacción a la vacuna, pues mala suerte, se le da una indemnización suficiente a la familia
indemique?
creo que no te has informado, desde el minuto uno todas las farmaceuticas han firmado acuerdos con los gobiernos de que no se hacen responsables absolutamente de nada...
y cualquier trombo que salga nunca, repito NUNCA va a estar relacionado con la vacuna...
ya puedes esperar sentado si te ocurre algo a ti o algun familiar
La lucha de las víctimas de la talidomida durante 60 años por el reconocimiento de sus lesiones
HPoirot justo debajo te ha puesto la noticia de la ministra, que se lavan las manos por adelantado....
si tu crees que miran por nuestra salud pues ok
yo al contrario que tu no me fio
de mi contestacion te saltas la parte de que en otros paises de europa la de janssen esta parada.....
igual que la de AZ
no se si por olvido o porque no te interesa
somos los parias de europa, donde todo vale
julepe escribió:@Duqe
asumimos que hay complicaciones o no?
angelillo732 escribió:acbarra escribió:
Pues mucho la verdad es que no te has informado
Sigo flipando de los estragos que hace la prensa en la gente, y esa gente es la que viene aquí a decir a los demás que se informen bien sobre las vacunas..
¿Preguntar a tu médico sobre la vacuna? Pake.
twilight I escribió:Galicia en menos de una semana contará gente en la UCI por unidades, ni tan siquiera por decenas.
Todos los ingresos y UCIS siguen cayendo en España. Menos mal que por estos lares, algunos usuarios fallan más que una escopeta de feria, que anunciaban quintas olas a viva voz hace relativamente poco.
Duqe escribió:
Efectivamente, no tienes ni idea tampoco. Pero en tal de criticar...
¿Pero qué ocurre en el caso de producirse efectos adversos derivados de la vacuna del coronavirus, ¿Cuál sería la responsabilidad de los laboratorios fabricantes y de los gobiernos en la UE?
Cuando una vacuna produce un efecto adverso no deseado en el paciente, este tiene derecho a reclamar una indemnización por daños y perjuicios debiendo la responsabilidad recaer en el productor o, en su caso, en la Administración con competencias para autorizar y vigilar los medicamentos y productos sanitarios, de concurrir las concretas circunstancias necesarias para ello, citamos al respecto la reciente Sentencia del Tribunal Supremo, Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, Sección 5ª, Sentencia 1806/2020 de 21 de diciembre 2020.
Aunque en el caso de una situación tan excepcional como la pandemia por la COVID-19 los términos deben cambiar.
En esa línea, la Comisión Europea, ha hecho una excepción con la vacuna del coronavirus respecto de los principios generales de la responsabilidad por medicamentos o productos sanitarios, los cuales, conforme la directiva europea de responsabilidad por daños de los productos atribuyen la responsabilidad a la empresa fabricante.
Las instituciones comunitarias han eximido a los fabricantes de las indemnizaciones por posibles efectos perniciosos de la vacuna para la COVID-19, aceptando dicha responsabilidad por la situación de excepcionalidad de la pandemia por coronavirus, la premura obligada en el desarrollo de las mismas por parte del sector farmacéutico y la necesidad de disponer cuanto antes de las vacunas para la población de la Unión Europea.
No obstante, es necesario recalcar que la responsabilidad sigue siendo de las empresas fabricantes; pero los Estados miembros deberán estar en disposición de cubrir financieramente las indemnizaciones que pudieran declararse procedentes.
Con fecha 20 de julio de 2020, se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Acuerdo entre la Comisión Europea y los Estados miembros sobre vacunas contra la COVID-19, el cual en su artículo 6 establece que el presente Acuerdo regula exclusivamente el reparto de la posible responsabilidad e indemnidades entre la Comisión y los Estados miembros participantes. En cambio, no regula el alcance o las condiciones con arreglo a las cuales la posible responsabilidad del fabricante de vacunas debe asumirse o ser objeto de exoneración conforme a los APA (Acuerdos de Adquisición Anticipada).
En el mensaje también se dice que “si las vacunas contra el coronavirus son seguras, ¿por qué las empresas farmacéuticas están pidiendo inmunidad legal contra los efectos secundarios?”.
Según un artículo publicado en julio por Reuters, a la farmacéutica AstraZeneca, que trabaja en el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19, “se le ha garantizado protección contra futuras reclamaciones de responsabilidad por productos relacionados con su vacuna COVID-19 que esperan la mayoría de los países con los que ha llegado a acuerdos de suministro”. El medio cita como fuente a Ruud Dobber, miembro del equipo ejecutivo de AstraZeneca.
«En los contratos que tenemos en vigor, pedimos una indemnización. Para la mayoría de los países es aceptable asumir ese riesgo sobre sus hombros porque es en su interés nacional», declara a Reuters Dobber, quien añade que la seguridad es una prioridad máxima en el desarrollo de vacunas.
En otro artículo de Reuters, publicado en septiembre, se afirma que “los gobiernos europeos se harán cargo de la factura por encima de un límite acordado en eventuales reclamaciones contra la farmacéutica AstraZeneca por los posibles efectos secundarios de su vacuna para la COVID-19”, en base a las declaraciones de una fuente anónima.
Mrcolin escribió:twilight I escribió:Galicia en menos de una semana contará gente en la UCI por unidades, ni tan siquiera por decenas.
Todos los ingresos y UCIS siguen cayendo en España. Menos mal que por estos lares, algunos usuarios fallan más que una escopeta de feria, que anunciaban quintas olas a viva voz hace relativamente poco.
Ya dije que si el virus no mutaba en algo que inutilizara las vacunas, aunque nos empeñásemos, habría quinta ola.
Pero a la gente le encanta ser una dramática...
Ya se empieza a vislumbrar el final de toda esta shit.