Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

julepe está baneado del subforo por "flames"
@Estwald
[looco] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
gran fuente.....
newtral

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Estwald
[qmparto] [qmparto]
si campeon
con billetes de 4€ te lo van a indemizar.......
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Estados Unidos anunció una serie de incentivos para alentar a los estadounidenses a vacunarse
https://www.nationalgeographic.com/scie ... pments-cvd

Lo que necesita saber sobre la hipótesis de fuga de laboratorio de COVID-19
https://www.nationalgeographic.com/scie ... hypothesis
@kikon69

en israel ha ocurrido lo mismo, se han estancado

En Estados Unidos e Israel se han estancado las vacunaciones mucho antes del 70% y no saben cómo solucionar el problema: qué nos dice sobre lo que pasará en España

Tampoco parece que lo sepan en Israel, donde las tasas de vacunación llevan estancadas semanas en torno al 60% de la población y finalmente le Gobierno ha optado por levantar todas las restricciones que quedaban en el país sin esperar a unos porcentajes que parecen difíciles de alcanzar.
twilight I escribió:
Mrcolin escribió:
twilight I escribió:Galicia en menos de una semana contará gente en la UCI por unidades, ni tan siquiera por decenas.

Todos los ingresos y UCIS siguen cayendo en España. Menos mal que por estos lares, algunos usuarios fallan más que una escopeta de feria, que anunciaban quintas olas a viva voz hace relativamente poco.

Ya dije que si el virus no mutaba en algo que inutilizara las vacunas, aunque nos empeñásemos, habría quinta ola.
Pero a la gente le encanta ser una dramática...

Ya se empieza a vislumbrar el final de toda esta shit.

Para desgracia de muchos, sí, esto ya está acabado como la pandemia que hemos conocido.

Echo de menos al tío que sentaba cátedra escribiendo en mayúsculas. ¿Se sabe algo de él? Me tiene preocupado.

He editado el mensaje que había puesto "habría quinta ola..." pero me falta el "no" delante jeje.

Si es que viendo datos de países más avanzamos en vacunación como los casos bajaban en caída libre, pues teníamos un espejo donde vernos en el futuro.
julepe escribió:@Estwald
[qmparto] [qmparto]
si campeon

Poner más emoticonos no te hace tener más razón o parecer más creíble. Lo mínimo que podrías hacer, si no puedes argumentar, es desaparecer unos días y dejar que pasen unas páginas. Por que lo de asumir que no tenías razón en lo que decías evidentemente lo descarto.
Duqe escribió:
[qmparto] [qmparto]
si campeon

Poner más emoticonos no te hace tener más razón o parecer más creíble. Lo mínimo que podrías hacer, si no puedes argumentar, es desaparecer unos días y dejar que pasen unas páginas. Por que lo de asumir que no tenías razón en lo que decías evidentemente lo descarto.

cuando entramos en descalificaciones ya me la suda mucho los comentarios de cierto usuario
te vale asi?
julepe escribió:
Duqe escribió:
[qmparto] [qmparto]
si campeon

cuando entramos en descalificaciones ya me la suda mucho los comentarios de cierto usuario
te vale asi?

julepe escribió:@Duqe
[looco] [qmparto] [qmparto]
en serio....

Esa fue tu respuesta cuando te pregunté yo:

Duqe escribió:Puedes confirmar que por el hecho de no indemnizarte las farmacéuticas, tampoco lo vaya a hacer el estado?

No sé en qué momento de descalifiqué yo.
@Duqe
no hablo de ti, mis disculpas
pero por mucho que os digan ningun gobierno os va indemizar nada, nadie va asumir que es por la vacunacion
si sale algun caso soy el primero en comerme mis palabras
julepe escribió:@kikon69

En Estados Unidos e Israel se han estancado las vacunaciones mucho antes del 70% y no saben cómo solucionar el problema: qué nos dice sobre lo que pasará en España

Tampoco parece que lo sepan en Israel, donde las tasas de vacunación llevan estancadas semanas en torno al 60% de la población y finalmente le Gobierno ha optado por levantar todas las restricciones que quedaban en el país sin esperar a unos porcentajes que parecen difíciles de alcanzar.

Me hace gracia lo del "mucho antes". En Israel van por el 63% y en EEUU por el 55%... en fin, la prensa strikes again. Parece que en Israel han empezado esta semana con la vacunación de jóvenes, lo que la dará otro impulso y en EEUU no paran de sacar campañas de para incentivar a la gente. Esperemos que ayuden a mejorar los números.

Pero allí vacunan por edades también? Me resultaría extraño que ocurra aquí a menos que los jovenes empiecen a negarse a ser vacunados. Al menos sabiendo el % de gente vacunada que hay ya por encima de 60 años, 55 en algunos casos.

Lo mejor de la noticia es que es otra prueba más de varios millones de los HDLGP de este país y de la GUI-LLO-TI-NA necesaria.
Pues nada, que hoy en Vigo están vacunando en la franja de 40-49 con la maravillosa vacuna Janssen.

Le he dicho a la enfermera que no gracias, que con Pfizer o Moderna sin problemas, sólo ha puesto que renuncio, no se ha dignado a apuntar el porqué.

Yo no renuncio a vacunarme contra el covid, renuncio a ponerme esa cutre vacuna jugando con mi salud a la ruleta rusa.

De momento uno menos para las estadísticas.
@Thango
bajo el ritmo de vacunaciones creo que de 80000 a pasaron 6000.....
ahora han empezado con los menores

Israel, que ha comenzado a vacunar a niños de 12 a 16 años, eliminará muy pronto las mascarillas en espacios cerrados

La campaña de vacunación de los niños entre 12 a 16 años arrancó con una demanda muy reducida. De los 600.000 menores en esta franja de edad, alrededor de 13.000 pidieron turno. Una cifra reducida aunque esperada ya que el Ministerio recomendó la vacunación básicamente a los niños que pertenecen a grupos de riesgo, viven con personas en dichos grupos o aquellos que no viajan al extranjero.
Buenos días con alegría, hoy me han pinchado la Janssen la de una sola dosis
julepe escribió:
Duqe escribió:
[qmparto] [qmparto]
si campeon

te vale asi?

En mi opinión te descalificas tu solo por tu actitud y por la manera de responder a la gente que tienes, con ese cachondeo. Pero si llamas "descalificar" el que haya sacado la conclusión de que te da miedo vacunarte (que oye, es normal tener miedo, aunque no me parece bien dejarte llevar por él) y te estás agarrando a cualquier cosa que creas que lo refuerce, por tal de no darte un simple pinchacito... pues allá tu: ya te he dicho que eres lo suficiente adulto para decidir por ti mismo que hacer, pero que luego si te contagias, no seas hipócrita buscando otros responsables cuando estaba en tu mano y se te ha ofrecido una posibilidad, que ahora mismo, no todo el mundo tiene.

Vamos con el tema de la indemnización: que la vacuna provoca reacciones, es algo sabido y esperado: yo mismo he tenido algunas y oye, no me van a tener que indemnizar porque son cosas leves. Los artículos que he enlazado, lo que dejan claro es que los que las fabrican, se han querido cubrir de masivas demandas si se producían reacciones graves por encima de lo esperado. Y quienes pasan a cubrirlas según ese supuesto acuerdo, son los Gobiernos.

Que ese compromiso sea así, parece avalado con que algunos gobiernos hayan decidido prescindir de la vacuna AZ. Vacuna que produce algunos efectos graves de forma rara y minoritaria, dentro de lo que por ejemplo, la EMA considera aceptable. Se han producido unas pocas muertes, así que no es algo que no se pueda asumir por parte de un gobierno (y menos cuando se producen mas muertes entre los que no se han vacunado)

Tú te ríes pero a mi no me produce risa que un gobierno trate de eludir una indemnización poniendo en riesgo la salud de sus ciudadanos. Tú te ríes pero basas todo tu argumento en que con negar que es la vacuna la responsable de esos efectos, ya se escapan... pero resulta que han dejado de vacunar porque es innegable que esos pocos casos que se han dado, es por reacción a la vacuna [comor?]

Y mientras tu te ríes, hay millones de muertos por culpa del bicho y a saber cuantos enfermaron gravemente y cuantos enfermarán hasta que reciban las vacunas. Y esos si que no van a recibir billetes de 4€...

Y mientras te sigues riendo, te veo un poco más arriba poniendo noticias de que en los países donde van mas avanzados con la vacunación, les está costando alcanzar esa meta del 70% que seguramente, no sea suficiente para parar el bicho en seco y están procediendo (dado que ya es responsabilidad de la gente como tu, el no querer vacunarse) a abrirlo todo de par en par...

Pero oye, es cosa vuestra. Yo lo tenía bastante claro: cualquier cosa que haga la vacuna, el bicho lo hace peor y aquí se va a abrir todo de par en par porque además, es lo lógico y la gente no aguanta más ésta situación...
nemo2k3 escribió:Pues nada, que hoy en Vigo están vacunando en la franja de 40-49 con la maravillosa vacuna Janssen.

Le he dicho a la enfermera que no gracias, que con Pfizer o Moderna sin problemas, sólo ha puesto que renuncio, no se ha dignado a apuntar el porqué.

Yo no renuncio a vacunarme contra el covid, renuncio a ponerme esa cutre vacuna jugando con mi salud a la ruleta rusa.

Es muy respetable que no te quieras vacunar con Janssen, o no vacunar directamente. Ahora bien, sólo falta que la enfermera tenga que perder tiempo efectivo de su trabajo redactando tu vida y filias.

____

Por cierto, que Israel se haya estancado en la vacunación es un programa que ya se ha hecho hace 2 meses. El motivo del estancamiento es que la comunidad ultraortodoxa israelí se niega. Next.
@Estwald
ni me he leido tu tocho
en el momento que has empezado a insultar he dejado de leer tus comentarios
twilight I escribió:
nemo2k3 escribió:Pues nada, que hoy en Vigo están vacunando en la franja de 40-49 con la maravillosa vacuna Janssen.

Es muy respetable que no te quieras vacunar con Janssen, o no vacunar directamente. Ahora bien, sólo falta que la enfermera tenga que perder tiempo efectivo de su trabajo redactando tu vida y filias.

____

Por cierto, que Israel se haya estancado en la vacunación es un programa que ya se ha hecho hace 2 meses. El motivo del estancamiento es que la comunidad ultraortodoxa israelí se niega. Next.

Desde el momento en que hay oficialmente vacunas de primera y de segunda, si debiera haber perdido el tiempo en especificar la causa.
Más tiempo ha perdido esa persona en ir a que le vacunasen para nada.
Imagen
kikon69 escribió:Desde el momento en que hay oficialmente vacunas de primera y de segunda, si debiera haber perdido el tiempo en especificar la causa.

Bueno, esa persona ha ido a que le aplicaran una vacuna con efectividad del 67%. Que no sé, es bastante mejor que tener una efectividad de cero, que fue la vacuna que él terminó se llevando para casa.

Recordando que la efectividad de la vacuna contra la gripe, que tomamos todos los años, está entre 40% e 60%.
he visto que hay un bulo que dice que las vacunas provocan trombos si coges un vuelo, he pensado, como coño se cree la gente esas chorradas... he entrado al hilo y he entendido quien se cree esas chorradas.

@twilight I
yo estoy expectante con europa y los porcentajes, en EEUU tambien hay cierto estancamiento, o eso he visto, y en europa somos propensos a copiar todas las magufadas que llegan de alli.
LaGarrota escribió:he visto que hay un bulo que dice que las vacunas provocan trombos si coges un vuelo, he pensado, como coño se cree la gente esas chorradas... he entrado al hilo y he entendido quien se cree esas chorradas.

@twilight I
yo estoy expectante con europa y los porcentajes, en EEUU tambien hay cierto estancamiento, o eso he visto, y en europa somos propensos a copiar todas las magufadas que llegan de alli.

XD

Sí, en EEUU también son bastante reacios. Lo comenté hace unas semanas: seguramente España llegue antes al 70% que los americanos. Y sino, al tiempo. En este país somos provacunas, afortunadamente.
@LaGarrota
hay uno muy bueno de hace unos dias, que sale una conexion bluetooth con el nombre de la vacuna cuando te acercas el movil al brazo
[looco] [qmparto] [qmparto]
la peña se cree todo

A pesar del desabasto mundial, Hong Kong podría tirar a la basura millones de vacunas anticovid de Pfizer

Hasta ahora solo 19% de la población de la ciudad ha recibido una dosis de alguna vacuna, mientras 14% ha recibido las dos dosis.

Incluso entre los trabajadores de la salud hay dudas para recibir las vacunas. La Autoridad de Hospitales de la ciudad reveló este mes que solo un tercio de su personal se ha vacunado.
LaGarrota escribió:he visto que hay un bulo que dice que las vacunas provocan trombos si coges un vuelo, he pensado, como coño se cree la gente esas chorradas... he entrado al hilo y he entendido quien se cree esas chorradas.

Mira yo desde que vi a la gente creerse que la nieve era de plastico, que ya no me sorprende nada. Ahora la chorrada de que con la vacuna generarás campos magneticos vamos sembraos.
Bueno, pues otro eoliano más con el chip imantado en el brazo XD

Respetando al 100% a todo aquel que no quiera vacunarse, faltaría más, por mi parte muy contento.

Hace un par de horas y lo único un pequeño "resquemor" (no fácil de calificar) en el brazo, por lo demás muy contento.

Me tocó la Pfizer...

Saludos!!!!!!!!!!!!
royer
Hereze escribió:Son trabajadores esenciales

Hay que tener a la gente entretenida.
twilight I escribió:

____

Tienes toda la razón, escribir: "rechaza vacunarse con Janssen no con otras" debe de llevar muchísimo tiempo.

Es tan segura esta vacuna que por eso el conselleiro de sanidade gallego ha dado ejemplo y se ha vacunado con Pfizer,

No pasa nada, cada uno con su salud hace lo que cree conveniente.
nemo2k3 escribió:
twilight I escribió:

____

Tienes toda la razón, escribir: "rechaza vacunarse con Janssen no con otras" debe de llevar muchísimo tiempo.

Es tan segura esta vacuna que por eso el conselleiro de sanidade gallego ha dado ejemplo y se ha vacunado con Pfizer,

Yo me he pinchado la Janssen hoy
me ha comentaro mi tio que la segunda dosis de pfizer lo ha tenido KO 24 horas, la tipica reaccion que te sienta como estar resfriado y con fiebre, pero al segundo dia como si nada.
la primera no le hizo ningun efecto.
Patchanka escribió:
kikon69 escribió:Desde el momento en que hay oficialmente vacunas de primera y de segunda, si debiera haber perdido el tiempo en especificar la causa.

Bueno, esa persona ha ido a que le aplicaran una vacuna con efectividad del 67%. Que no sé, es bastante mejor que tener una efectividad de cero, que fue la vacuna que él terminó se llevando para casa.

Recordando que la efectividad de la vacuna contra la gripe, que tomamos todos los años, está entre 40% e 60%.

Lo que digo es irrefutable, al menos a día de hoy.
Si no advierten del tipo de vacuna que te van a poner hasta que llegas a la enfermera, el problema es de quien lo organiza mal.
Esa enfermera está currando, esa persona está perdiendo un tiempo de su vida, más o menos importante para él.
Además, por culpa de esa mala organización, otra persona ha perdido el turno de ser vacunada, por lo que el daño es doble.
Por lo tanto, si, lo mínimo sería que registraran la razón cuando se da lo que menciono, porque, de hecho, en su caso, la causa sería justa.
Y ojo, como dije, me parece muy bien que haya quien quiera correr a que le pongan cualquier vacuna. Todos deben de sopesar sus necesidades concretas, inclusive si la misma es una necesidad agónica por querer salir a chupar todas las farolas.
A lo mejor, mañana, el panorama cambia y las de adenovirus tienen más eficacia a largo plazo o lo que sea, pero, hoy por hoy, así están las cosas.

Yo no lo he visto, pero podría existir un argumento razonable para ello, teniendo en cuenta que el covid es protrombótico y las vacunas, por lo visto, algo de ello también.
Ten en cuenta que, en el momento que alguien tiene cualquier estado protrombótico, por lo que sea, es razonable plantearse pincharle heparina antes de un viaje de avión....para evitar el trombo.
Patchanka escribió:

No es un problema de efectividad, es un problema de efectos secundarios.

¿A nadie le preocupa que en el país que la ha creado apenas se utilice?

¿A nadie le preocupa que en otros países de Europa la están vetando o acotando su uso a mayores de 60 años?

Lo que está clarísimo es que hay vacunas de primera y de segunda.

He perdido unas horas que me podía haber ahorrado si en el sms hubiesen especificado el tipo de vacuna.

Parece que a algunas personas les molesta que no todos sigamos como borregos lo que nos dicen.

La vacuna no es tan cara, hubiese pagado la diferencia de precio de mi bolsillo y me hubiese puesto la de Pfizer o Moderna.

Lo más curioso ha sido cuando una persona a la que le han puesto Pfizer me ha dicho que me ponga la de Janssen. A no, que a esa persona no se la pueden poner....
También es un problema de efectividad, y en las dos vertientes (malito te pongas/infeccioso seas para los demás).
@nemo2k3
para no ser un borrego dices las mismas borregadas que otros
nemo2k3 escribió:
twilight I escribió:

____

Al menos da gracias a que el cacique que gobierna tu comunidad no haya podido obligarte como pretendía.
nemo2k3 escribió:No es un problema de efectividad, es un problema de efectos secundarios.

¿A nadie le preocupa que en el país que la ha creado apenas se utilice?

¿A nadie le preocupa que en otros países de Europa la están vetando o acotando su uso a mayores de 60 años?

Lo que está clarísimo es que hay vacunas de primera y de segunda.

He perdido unas horas que me podía haber ahorrado si en el sms hubiesen especificado el tipo de vacuna.

Parece que a algunas personas les molesta que no todos sigamos como borregos lo que nos dicen.

La vacuna no es tan cara, hubiese pagado la diferencia de precio de mi bolsillo y me hubiese puesto la de Pfizer o Moderna.

Lo más curioso ha sido cuando una persona a la que le han puesto Pfizer me ha dicho que me ponga la de Janssen. A no, que a esa persona no se la pueden poner....

De acuerdo con esta página:

https://www.businessinsider.es/detectan ... sen-864693

Estamos hablando de 28+15=43 casos de coágulos en casi 9 millones de aplicaciones.

Es decir, tienes una probabilidad de 0,00048% de que te de un coágulo.

Tienes razón, es como jugar a la ruleta rusa. Es más fácil que te toque el gordo dos veces seguidas, pero sí, ponerse esa vacuna es jugar con tu salud. :-|

kikon69 escribió:Lo que digo es irrefutable, al menos a día de hoy.

Porque tienes la polla más gorda?

kikon69 escribió:Además, por culpa de esa mala organización, otra persona ha perdido el turno de ser vacunada, por lo que el daño es doble.

Esa persona ha perdido el turno porque los medios han dado bombo y platillo a un puñado de casos de efectos secundarios graves, cosa que es absolutamente normal en cualquier medicamento, y entonces han metido el miedo en el cuerpo a la gente, que después no se han molestado en informarse lo más mínimo para ver exactamente que es lo que había pasado.

Y entonces se quedan pensando que poner la vacuna de Janssen es casi lo mismo que meterse un chute de arsénico. Sea por vaguedad, sea por cabezonería, sea por ignorancia.

kikon69 escribió:Por lo tanto, si, lo mínimo sería que registraran la razón cuando se da lo que menciono, porque, de hecho, en su caso, la causa sería justa.

No, la causa NO es justa. La vacuna es esta, es un medicamiento aprobado por las agencias reguladoras. Si no lo quieres tomar, pues te estás negando a pasar por un tratamiento indicado, y te vas al final de la cola. Y si entonces sobran las vacunas "de primera", pues entonces las tomarás después de todo el mundo.

Una pregunta, ¿Le habrías dicho lo mismo si se diera el caso de que ya no te vacunaran por renunciar y aunque lo hicieran, siempre te pusieran la misma?

La suerte que tienes es que te volverán a citar o podrás hacerlo tu y tal vez entonces, te toque una de las que te gustan más. Entre otras cosas, porque nadie podrá leer el motivo, por cosas de la privacidad. Esperemos que si es así, la espera merezca la pena con respecto al riesgo de contagiarte.
nemo2k3 escribió:
twilight I escribió:

____

Como paciente, yo no tengo porque perder 5 ó 10 segundos de mi vida porque un cliente quiere contarle su vida a la enfermera.

Comesaña tiene 53 años, y por lo tanto, no le tocaba vacunarse con Janssen. Siguiente.
nemo2k3 escribió:¿A nadie le preocupa que en el país que la ha creado apenas se utilice?

No tendrá que ver que ha sido la última vacuna en llegar al país en cuestión, y que prácticamente la totalidad de la gente vacunable ya ha sido vacunada a estas alturas?

Algunos os montáis unas películas...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Seguramente también sea mas fácil que te caiga un rayo a que un chaval de 18 sin patologías ni condiciones preexistentes le pase algo con el Covid, pero el uso de las estadísticas sólo va en un sentido.
Y de mientras los pabellones NBA llenos en ciudades que rondan el 50% de vacunados.
Aquí esperando a que nos quiten la mascarilla si nos portamos bien.
Patchanka escribió:Porque tienes la polla más gorda?

Nací así.

Patchanka escribió:Esa persona ha perdido el turno porque los medios han dado bombo y platillo a un puñado de casos de efectos secundarios graves, cosa que es absolutamente normal en cualquier medicamento, y entonces han metido el miedo en el cuerpo a la gente, que después no se han molestado en informarse lo más mínimo para ver exactamente que es lo que había pasado.
Y entonces se quedan pensando que poner la vacuna de Janssen es casi lo mismo que meterse un chute de arsénico. Sea por vaguedad, sea por cabezonería, sea por ignorancia.

Cualquiera que se haya informado lo mínimo, sabe que hay vacunas de 1ª y de 2ª. Que tu tienes prisa y no te importa, adelante. Es un claro ejemplo más de mala gestión. Es imposible verlo de otra forma.
Para mi, el ignorante es el que no ve esa diferencia que, a día de hoy, no sólo es objetiva, sino, además, declarada oficialmente.

Patchanka escribió:No, la causa NO es justa. La vacuna es esta, es un medicamiento aprobado por las agencias reguladoras. Si no lo quieres tomar, pues te estás negando a pasar por un tratamiento indicado, y te vas al final de la cola. Y si entonces sobran las vacunas "de primera", pues entonces las tomarás después de todo el mundo.

Por supuesto que es justa, salvo hagas trampa y obvies lo que digo.
¿Agencias reguladoras? [carcajad] da para risa, pero no voy entrar en ese tema, porque ...¿qué más da, también venden en el supermercado chopet y jamón ibérico de bellota?, ¿y qué?.
El no se está negando al tto indicado, se está negando a que le tomen el pelo.
A la cola....bueno...volvemos al problema de la mala gestión, si informasen como deben, acorde a lo anterior, esta persona, hasta donde yo se, no ha pretendido saltarse cauce alguno, por lo que no procede lo que dices, antes al contrario.
A lo mejor debieran dejar esa vacuna para quien no puede aguantar más sin chupar las farolas o tiene mayores necesidades y decirlo abiertamente...........ah no, espera, que eso sería buena gestión...
En lo demás, te puede tu extremismo........Nada nuevo en el frente.
@kikon69
Hasta iba a contestar, pero con argumentos como "es obvio que", no sé ni porque me molesto a entrar a este hilo.

Lo dicho, podéis seguir rechazando la vacuna con 67% de efectividad (mayor que la de la gripe, que todos tomamos todos los años y nadie dice que es "de segunda") y que tiene una posibilidad de 0,00048% de efectos secundarios graves.

Pero después que no vengáis reclamando que aquí se vacuna poco, que hay que seguir usando mascarilla, que es una discriminación exigir la vacuna para viajar.
También estaría bien que, cuando se habla sobre porcentajes de efectividad de las distintas vacunas, se definiese lo que se entiende por "efectividad".
LaGarrota escribió:@nemo2k3
para no ser un borrego dices las mismas borregadas que otros

¿Por qué razón es una borregada no fiarte de una vacuna determinada que se ha demostrado que puede causar un trombo cerebral?

¿Por qué me cuestiono las cosas?

¿Por qué estoy convencido que están empleando una vacuna de segunda categoría solamente para subir las estadísticas de vacunados y no quiero entrar por el aro?

Vivo en Galicia y sé como funciona la gente.
La gente es conformista y traga con todo lo que le echen, lo llevo viendo toda mi vida.
Así nos va...
Patchanka escribió:@kikon69
Hasta iba a contestar, pero con argumentos como "es obvio que", no sé ni porque me molesto a entrar a este hilo.

Lo dicho, podéis seguir rechazando la vacuna con 67% de efectividad (mayor que la de la gripe, que todos tomamos todos los años y nadie dice que es "de segunda") y que tiene una posibilidad de 0,00048% de efectos secundarios graves.

Pero después que no vengáis reclamando que aquí se vacuna poco, que hay que seguir usando mascarilla, que es una discriminación exigir la vacuna para viajar.

Pues vendremos diciendo lo que nos salga de donde yo te diga porque, con lo visto hasta ahora, ya da para lo dicho hasta ahora y para mucho más. El mal y el daño ya están hechos al máximo nivel.

Todo lo que venga mejor, bienvenido sea, pero no va a cambiar lo anterior.

Los defectos se gestión que señalo, lo son, y la diferencia entre unas vacunas y otras ahí está, y ya he explicado la mayor o menor conveniencia que puede tener cada cual por ponerse una u otra.

La mascarilla, en teoría, debe usarse en espacios cerrados hasta que esté la población protegida o dado la opción de y en condiciones de igualdad. Nunca fue necesaria al aire libre y con gente separada por grupos de no convivientes.
Si la vacuna se exige para viajar es para evitar que ocupen cama en el sistema de salud correspondiente, pasando por alto el riesgo de contagio, por lo que este argumento no dice nada bueno del país receptor, antes al contrario, lo que todavía me da más la razón.
Vacunarse poco, mucho, nada..........sólo se que se ha permitido entrar a los anteriores antes de estar toda la población con opción de estar vacunada, por lo que más de lo mismo........de nuevo a mi favor.
Blawan escribió:Seguramente también sea mas fácil que te caiga un rayo a que un chaval de 18 sin patologías ni condiciones preexistentes le pase algo con el Covid, pero el uso de las estadísticas sólo va en un sentido.
Y de mientras los pabellones NBA llenos en ciudades que rondan el 50% de vacunados.
Aquí esperando a que nos quiten la mascarilla si nos portamos bien.

Me gustaría saber qué uso darías tu a las estadísticas.

En cada post usas el argumento de los estadios en algunas ciudades de EEUU, eso es una falacia.

Si algo nos ha enseñado la pandemia (deberías saberlo) es que hay muchísima variacion entre territorios, ya que hay miles de millones de elementos que influyen en la propagación de enfermedades, desde la cultura social hasta la demografía, pasando por tipos de vivienda o distancias entre las construcciones.

Según tu, si en texas ya pueden ir a los estadios con un 50 o 60% vacunados, en España ya podemos hacer lo mismo.

Sinceramente, si tú mismo no te das cuenta de la temeridad que propones y el poco sentido que tiene tu argumento, poco se puede hacer.

Te he visto negar la pandemia, (bueno, llamar héroe a un negacionista), te he visto criticar las vacunas ARN, luego cambiaste a criticar Az, luego aceptaste la eficacia de las vacunas, y llevas tiempo sosteniendo que con vacunar a la tercera edad ya bastaría, cuando yo mismo te he pasado explicaciones extensas de por qué hay que llegar a la inmunidad de grupo.

Creo que a estas alturas, cuando has hablado con mucha gente de este hilo y tienes razones de sobra para entender lo que se sabe ya desde hace siglos (funcionamiento de pandemias), empiezo a pensar que lo tuyo es una huida hacia adelante, aferrandote a cualquier cosa que te de la razón por poca que sea ya que en todo lo demás has tenido que recular.

Es como el usuario aquel que se pasó un par de meses diciendo que Az era veneno, que ya veríamos, etc.. Humo.

arnauvalles escribió:También estaría bien que, cuando se habla sobre porcentajes de efectividad de las distintas vacunas, se definiese lo que se entiende por "efectividad".

No entiendo muy bien lo que quieres decir, efectividad es cuando la vacuna tiene efecto contra el virus.
kikon69 escribió:
twilight I escribió:

____

Desde el momento en que hay oficialmente vacunas de primera y de segunda, si debiera haber perdido el tiempo en especificar la causa.

Claro que si, las enfermeras tienen que perder el tiempo en ti seguro... lo de algunos es de traca, te ponen que renuncias y listo (que seguro que es lo único que se les permite poner) si tienes cualquier duda, consultas a tu medico de cabecera para que te llamen cuando termine el proceso.

La edad media ya a acabado hace muchos años y no son tus esclavos los trabajadores, para ello tienes otros medios de reclamación, a dia de hoy estas en una pandemia por lo cual la vacuna que deciden las autoridades es la que te toca, cuando estemos fuera de la pandemia ya podrás elegir la vacuna que quieras.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:
En cada post usas el argumento de los estadios en algunas ciudades de EEUU, eso es una falacia.

Si algo nos ha enseñado la pandemia (deberías saberlo) es que hay muchísima variacion entre territorios, ya que hay miles de millones de elementos que influyen en la propagación de enfermedades, desde la cultura social hasta la demografía, pasando por tipos de vivienda o distancias entre las construcciones.

¿Falacia los pabellones USA en los que no hay trampa ni cartón, miles de personas en un entorno cerrado comiendo y voceando?
¿y no es falacia que pidais vacunar a todo el mundo para evitar la variante india? ¿o ahí ya no importan las diferencias entre culturas y territorios? ;)
Lo dicho, estadísticas y datos sólo en un sentido.
74819 respuestas