› Foros › Off-Topic › Miscelánea
twilight I escribió:Mrcolin escribió:twilight I escribió:Galicia en menos de una semana contará gente en la UCI por unidades, ni tan siquiera por decenas.
Todos los ingresos y UCIS siguen cayendo en España. Menos mal que por estos lares, algunos usuarios fallan más que una escopeta de feria, que anunciaban quintas olas a viva voz hace relativamente poco.
Ya dije que si el virus no mutaba en algo que inutilizara las vacunas, aunque nos empeñásemos, habría quinta ola.
Pero a la gente le encanta ser una dramática...
Ya se empieza a vislumbrar el final de toda esta shit.
Para desgracia de muchos, sí, esto ya está acabado como la pandemia que hemos conocido.
Echo de menos al tío que sentaba cátedra escribiendo en mayúsculas. ¿Se sabe algo de él? Me tiene preocupado.
Duqe escribió:
Poner más emoticonos no te hace tener más razón o parecer más creíble. Lo mínimo que podrías hacer, si no puedes argumentar, es desaparecer unos días y dejar que pasen unas páginas. Por que lo de asumir que no tenías razón en lo que decías evidentemente lo descarto.
julepe escribió:Duqe escribió:
Poner más emoticonos no te hace tener más razón o parecer más creíble. Lo mínimo que podrías hacer, si no puedes argumentar, es desaparecer unos días y dejar que pasen unas páginas. Por que lo de asumir que no tenías razón en lo que decías evidentemente lo descarto.
cuando entramos en descalificaciones ya me la suda mucho los comentarios de cierto usuario
te vale asi?
Duqe escribió:Puedes confirmar que por el hecho de no indemnizarte las farmacéuticas, tampoco lo vaya a hacer el estado?
julepe escribió:@kikon69
en israel ha ocurrido lo mismo, se han estancado
En Estados Unidos e Israel se han estancado las vacunaciones mucho antes del 70% y no saben cómo solucionar el problema: qué nos dice sobre lo que pasará en España
Tampoco parece que lo sepan en Israel, donde las tasas de vacunación llevan estancadas semanas en torno al 60% de la población y finalmente le Gobierno ha optado por levantar todas las restricciones que quedaban en el país sin esperar a unos porcentajes que parecen difíciles de alcanzar.
En Estados Unidos e Israel se han estancado las vacunaciones mucho antes del 70% y no saben cómo solucionar el problema: qué nos dice sobre lo que pasará en España
Tampoco parece que lo sepan en Israel, donde las tasas de vacunación llevan estancadas semanas en torno al 60% de la población y finalmente le Gobierno ha optado por levantar todas las restricciones que quedaban en el país sin esperar a unos porcentajes que parecen difíciles de alcanzar.
julepe escribió:Duqe escribió:
cuando entramos en descalificaciones ya me la suda mucho los comentarios de cierto usuario
te vale asi?
nemo2k3 escribió:Pues nada, que hoy en Vigo están vacunando en la franja de 40-49 con la maravillosa vacuna Janssen.
Le he dicho a la enfermera que no gracias, que con Pfizer o Moderna sin problemas, sólo ha puesto que renuncio, no se ha dignado a apuntar el porqué.
Yo no renuncio a vacunarme contra el covid, renuncio a ponerme esa cutre vacuna jugando con mi salud a la ruleta rusa.
De momento uno menos para las estadísticas.
twilight I escribió:nemo2k3 escribió:Pues nada, que hoy en Vigo están vacunando en la franja de 40-49 con la maravillosa vacuna Janssen.
Le he dicho a la enfermera que no gracias, que con Pfizer o Moderna sin problemas, sólo ha puesto que renuncio, no se ha dignado a apuntar el porqué.
Yo no renuncio a vacunarme contra el covid, renuncio a ponerme esa cutre vacuna jugando con mi salud a la ruleta rusa.
Es muy respetable que no te quieras vacunar con Janssen, o no vacunar directamente. Ahora bien, sólo falta que la enfermera tenga que perder tiempo efectivo de su trabajo redactando tu vida y filias.
____
Por cierto, que Israel se haya estancado en la vacunación es un programa que ya se ha hecho hace 2 meses. El motivo del estancamiento es que la comunidad ultraortodoxa israelí se niega. Next.
kikon69 escribió:Desde el momento en que hay oficialmente vacunas de primera y de segunda, si debiera haber perdido el tiempo en especificar la causa.
Más tiempo ha perdido esa persona en ir a que le vacunasen para nada.
LaGarrota escribió:he visto que hay un bulo que dice que las vacunas provocan trombos si coges un vuelo, he pensado, como coño se cree la gente esas chorradas... he entrado al hilo y he entendido quien se cree esas chorradas.
@twilight I
yo estoy expectante con europa y los porcentajes, en EEUU tambien hay cierto estancamiento, o eso he visto, y en europa somos propensos a copiar todas las magufadas que llegan de alli.
LaGarrota escribió:he visto que hay un bulo que dice que las vacunas provocan trombos si coges un vuelo, he pensado, como coño se cree la gente esas chorradas... he entrado al hilo y he entendido quien se cree esas chorradas.
twilight I escribió:nemo2k3 escribió:Pues nada, que hoy en Vigo están vacunando en la franja de 40-49 con la maravillosa vacuna Janssen.
Es muy respetable que no te quieras vacunar con Janssen, o no vacunar directamente. Ahora bien, sólo falta que la enfermera tenga que perder tiempo efectivo de su trabajo redactando tu vida y filias.
____
Por cierto, que Israel se haya estancado en la vacunación es un programa que ya se ha hecho hace 2 meses. El motivo del estancamiento es que la comunidad ultraortodoxa israelí se niega. Next.
nemo2k3 escribió:twilight I escribió:nemo2k3 escribió:Pues nada, que hoy en Vigo están vacunando en la franja de 40-49 con la maravillosa vacuna Janssen.
____
Tienes toda la razón, escribir: "rechaza vacunarse con Janssen no con otras" debe de llevar muchísimo tiempo.
Es tan segura esta vacuna que por eso el conselleiro de sanidade gallego ha dado ejemplo y se ha vacunado con Pfizer,
No pasa nada, cada uno con su salud hace lo que cree conveniente.
Patchanka escribió:kikon69 escribió:Desde el momento en que hay oficialmente vacunas de primera y de segunda, si debiera haber perdido el tiempo en especificar la causa.
Bueno, esa persona ha ido a que le aplicaran una vacuna con efectividad del 67%. Que no sé, es bastante mejor que tener una efectividad de cero, que fue la vacuna que él terminó se llevando para casa.
Recordando que la efectividad de la vacuna contra la gripe, que tomamos todos los años, está entre 40% e 60%.
Patchanka escribió:kikon69 escribió:Desde el momento en que hay oficialmente vacunas de primera y de segunda, si debiera haber perdido el tiempo en especificar la causa.
Bueno, esa persona ha ido a que le aplicaran una vacuna con efectividad del 67%. Que no sé, es bastante mejor que tener una efectividad de cero, que fue la vacuna que él terminó se llevando para casa.
Recordando que la efectividad de la vacuna contra la gripe, que tomamos todos los años, está entre 40% e 60%.
nemo2k3 escribió:twilight I escribió:nemo2k3 escribió:Pues nada, que hoy en Vigo están vacunando en la franja de 40-49 con la maravillosa vacuna Janssen.
____
Tienes toda la razón, escribir: "rechaza vacunarse con Janssen no con otras" debe de llevar muchísimo tiempo.
Es tan segura esta vacuna que por eso el conselleiro de sanidade gallego ha dado ejemplo y se ha vacunado con Pfizer,
nemo2k3 escribió:No es un problema de efectividad, es un problema de efectos secundarios.
¿A nadie le preocupa que en el país que la ha creado apenas se utilice?
¿A nadie le preocupa que en otros países de Europa la están vetando o acotando su uso a mayores de 60 años?
Lo que está clarísimo es que hay vacunas de primera y de segunda.
He perdido unas horas que me podía haber ahorrado si en el sms hubiesen especificado el tipo de vacuna.
Parece que a algunas personas les molesta que no todos sigamos como borregos lo que nos dicen.
La vacuna no es tan cara, hubiese pagado la diferencia de precio de mi bolsillo y me hubiese puesto la de Pfizer o Moderna.
Lo más curioso ha sido cuando una persona a la que le han puesto Pfizer me ha dicho que me ponga la de Janssen. A no, que a esa persona no se la pueden poner....
kikon69 escribió:Lo que digo es irrefutable, al menos a día de hoy.
kikon69 escribió:Además, por culpa de esa mala organización, otra persona ha perdido el turno de ser vacunada, por lo que el daño es doble.
kikon69 escribió:Por lo tanto, si, lo mínimo sería que registraran la razón cuando se da lo que menciono, porque, de hecho, en su caso, la causa sería justa.
nemo2k3 escribió:Pues nada, que hoy en Vigo están vacunando en la franja de 40-49 con la maravillosa vacuna Janssen.
____
nemo2k3 escribió:¿A nadie le preocupa que en el país que la ha creado apenas se utilice?
Patchanka escribió:Porque tienes la polla más gorda?
Patchanka escribió:Esa persona ha perdido el turno porque los medios han dado bombo y platillo a un puñado de casos de efectos secundarios graves, cosa que es absolutamente normal en cualquier medicamento, y entonces han metido el miedo en el cuerpo a la gente, que después no se han molestado en informarse lo más mínimo para ver exactamente que es lo que había pasado.
Y entonces se quedan pensando que poner la vacuna de Janssen es casi lo mismo que meterse un chute de arsénico. Sea por vaguedad, sea por cabezonería, sea por ignorancia.
Patchanka escribió:No, la causa NO es justa. La vacuna es esta, es un medicamiento aprobado por las agencias reguladoras. Si no lo quieres tomar, pues te estás negando a pasar por un tratamiento indicado, y te vas al final de la cola. Y si entonces sobran las vacunas "de primera", pues entonces las tomarás después de todo el mundo.
LaGarrota escribió:@nemo2k3
para no ser un borrego dices las mismas borregadas que otros
Patchanka escribió:@kikon69
Hasta iba a contestar, pero con argumentos como "es obvio que", no sé ni porque me molesto a entrar a este hilo.
Lo dicho, podéis seguir rechazando la vacuna con 67% de efectividad (mayor que la de la gripe, que todos tomamos todos los años y nadie dice que es "de segunda") y que tiene una posibilidad de 0,00048% de efectos secundarios graves.
Pero después que no vengáis reclamando que aquí se vacuna poco, que hay que seguir usando mascarilla, que es una discriminación exigir la vacuna para viajar.
Blawan escribió:Seguramente también sea mas fácil que te caiga un rayo a que un chaval de 18 sin patologías ni condiciones preexistentes le pase algo con el Covid, pero el uso de las estadísticas sólo va en un sentido.
Y de mientras los pabellones NBA llenos en ciudades que rondan el 50% de vacunados.
Aquí esperando a que nos quiten la mascarilla si nos portamos bien.
arnauvalles escribió:También estaría bien que, cuando se habla sobre porcentajes de efectividad de las distintas vacunas, se definiese lo que se entiende por "efectividad".
kikon69 escribió:twilight I escribió:nemo2k3 escribió:Pues nada, que hoy en Vigo están vacunando en la franja de 40-49 con la maravillosa vacuna Janssen.
____
Desde el momento en que hay oficialmente vacunas de primera y de segunda, si debiera haber perdido el tiempo en especificar la causa.
angelillo732 escribió:
En cada post usas el argumento de los estadios en algunas ciudades de EEUU, eso es una falacia.
Si algo nos ha enseñado la pandemia (deberías saberlo) es que hay muchísima variacion entre territorios, ya que hay miles de millones de elementos que influyen en la propagación de enfermedades, desde la cultura social hasta la demografía, pasando por tipos de vivienda o distancias entre las construcciones.