Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

LaGarrota escribió:
Thango escribió:Yo tengo 40 recién cumplidos en marzo y me aterra tener que recibir Janssen por la fama que le ponen algunos y yo que desconozco como es. No sé cual me darán.

Pero me daré la que toque por solidaridad con el resto de gente que si es de riesgo y viven más acojonados que yo por el miedo a contagiarse.

como te vacunes dependiendo lo que digan cuatro magufos de cucurucho de plata mejor te vas a una cueva, eso si, ellos despues de soltar las cuatro mierdas siguen con su vida normal con las mismas cosas que antes han usado para asustar a los demas.

Efectivamente...

Thango escribió:@LaGarrota No, no, si ya he comentado que yo me voy a vacunar con la que me den. Pero eso no quita para que no esté del todo tranquilo.

Estate tranquilo. Como cualquier medicamento puede tener efectos secundarios, pero vamos... son tan mínimos que es más probable que te caiga un rayo casi...
Además, que la opción de no vacunarse es infinitamente más peligrosa y no veo a la gente metiendose en cuevas.

Obviamente, por lo que se escucha, si tuviera que elegir vacuna, sabría cual elegir, pero eso no quita que todas son mejor que la alternativa (no vacunarse), por muuuuuuucho.
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Son trabajadores esenciales

Para algunos esa vacuna es de quinta por lo menos. Asique algunos estaran contentos que les vacunen con ella y asi no se la pongan a la poblacion…
Mucho mejor sin vacuna que con esa

Modo ironia off.

Se han establecido unos criterios para vacunarse, y son muchos los que teniendo más riesgo que éstos siguen esperando vacunarse. Puedes pintarloc omo quieras, esta gente no son trabajadores esenciales, por tanto a la cola como el resto y cuando les toque pues que se vacunen.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Son trabajadores esenciales

Para algunos esa vacuna es de quinta por lo menos. Asique algunos estaran contentos que les vacunen con ella y asi no se la pongan a la poblacion…

Modo ironia off.

Se han establecido unos criterios para vacunarse, y son muchos los que teniendo más riesgo que éstos siguen esperando vacunarse. Puedes pintarloc omo quieras, esta gente no son trabajadores esenciales, por tanto a la cola como el resto y cuando les toque pues que se vacunen.

Creo que te ha faltado leer el "modo ironía off" ;)
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Para algunos esa vacuna es de quinta por lo menos. Asique algunos estaran contentos que les vacunen con ella y asi no se la pongan a la poblacion…

Modo ironia off.

me voy por donde he venido.................... XD XD XD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Hereze

De hecho, no se ha valorado un co&ón la gente de riesgo. Se definieron como tales determinados colectivos muy, muy graves, de drama puro vaya, y no se ha estudiado en absoluto a las personas que tienen patologías relacionadas e importantes y razones de más para tener 10 veces más cautela que el resto, ya sea con las vacunas o con el covid. Se ha tirado para adelante, a lo somarda, asumiendo que los que tengan que caer de éstos que caigan. Se ha dado por hecho que no hay tiempo para estudiar casos, porque todavía no se tiene ni pu&a idea de mil cosas del virus y de sus secuelas. Ni siquiera las vacunas son solidarias, y menos aún las menos efectivas, se tira para adelante en pro de la economía y ya, la salud jamás ha importado un hue&o y quien diga lo contrario miente o peor todavía.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Se han establecido unos criterios para vacunarse, y son muchos los que teniendo más riesgo que éstos siguen esperando vacunarse. Puedes pintarloc omo quieras, esta gente no son trabajadores esenciales, por tanto a la cola como el resto y cuando les toque pues que se vacunen.

me voy por donde he venido.................... XD XD XD

jajajjaa
Era la ironía porque algunos como tiran mierda sobre algunas vacunas porque en vez de un 95% de fiabilidad, tienen un 70%, pues ya son vacunas que no deben meterse en el cuerpo porque... porque si. Entonces digo joe, pues mejor que vaya para ellos que si las quieren.

Si alguno que se queja de la vacuna, se queja de que los jugadores se salten la cola, es para echarse unas risas...

Y por supuesto, no estoy de acuerdo en que nadie se salte la cola porque "todo el mundo" quiere ser vacunado...

kikon69 escribió:@Hereze

De hecho, no se ha valorado un co&ón la gente de riesgo. Se definieron como tales determinados colectivos muy, muy graves, de drama puro vaya, y no se ha estudiado en absoluto a las personas que tienen patologías relacionadas e importantes y razones de más para tener 10 veces más cautela que el resto, ya sea con las vacunas o con el covid. Se ha tirado para adelante, a lo somarda, asumiendo que los que tengan que caer de éstos que caigan. Se ha dado por hecho que no hay tiempo para estudiar casos, porque todavía no se tiene ni pu&a idea de mil cosas del virus y de sus secuelas. Ni siquiera las vacunas son solidarias, y menos aún las menos efectivas, se tira para adelante en pro de la economía y ya, la salud jamás ha importado un hue&o y quien diga lo contrario miente o peor todavía.

En el momento que vacunarse tiene menos riesgo que no vacunarse, tu comentario carece de sentido.
Las vacunas son solidarias si nos las ponemos todos. Si tu no quieres ponertela, es problema tuyo, pero aun así, si yo estoy vacunado, es más dificil que yo me infecte, y si lo hago es más rápida la eliminación del virus en mi cuerpo porque los anticuerpos actuan en el momento, por lo que tu tienes menos probabilidades de que yo te infecte.
Pero bueno, tu quieres seguir con tu discurso y te va a dar igual que lo te diga asique...
Pues yo sinceramente pienso que la jansen debieran meterla en modo non stop 24 horas con colas tradicionales o para determinados supuestos más concretos de urgencia, como, de hecho, estaba proyectada inicialmente. Hay mucha gente que, por razones muy diversas, necesita una vacuna YA.

Mrcolin escribió:En el momento que vacunarse tiene menos riesgo que no vacunarse, tu comentario carece de sentido.
Las vacunas son solidarias si nos las ponemos todos. Si tu no quieres ponertela, es problema tuyo, pero aun así, si yo estoy vacunado, es más dificil que yo me infecte, y si lo hago es más rápida la eliminación del virus en mi cuerpo porque los anticuerpos actuan en el momento, por lo que tu tienes menos probabilidades de que yo te infecte.
Pero bueno, tu quieres seguir con tu discurso y te va a dar igual que lo te diga asique...

NO, ni de coña.
1º En una época donde deliberadamente se ha sido lo contrario a solidario con la población, ese adjetivo no existe y está carente de forma absoluta de contenido. Es, simplemente, demagogo, y manipulador para quien sea tan gilipo&as de tragárselo.
2º Dentro del contexto anterior, cuando menos es más que insolidario para mi familia si aceptara una vacuna con menor efectividad, al margen de tener en ella caso concreto objetivo para tener cautela de más, familia que es lo único que me importa y que legítimamente se ha ganado la sociedad que así sea. Directamente, si alguien por lo que digo es capaz de tacharme de insolidario es que lo de gilipo&as se queda corto.
3º Tampoco son solidarias desde el momento en que no se ponen a toda la población en el mismo momento.
4º Ni de coña es más dificil que tu te infectes si tu eres un chupafarolas, y yo no, como, presiento será el caso.
5º Y ni de coña si yo tomo precacuciones que tu NO, precauciones que deben ser exigibles porque, hasta donde yo se, los niños hoy en día carecen de la posibilidad de protección.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Asumiendo que todas las vacunas son parecidas (aunque no creo que las que suspenden en algunos países lo hagan por gusto) lo que os debería interesar es el periodo de inmunización.
Blawan escribió:Asumiendo que todas las vacunas son parecidas (aunque no creo que las que suspenden en algunos países lo hagan por gusto) lo que os debería interesar es el periodo de inmunización.

LO que... tampoco se sabe y desaconseja que en una familia se administren diferentes vacunas y en tiempos diferentes.
@kikon69 Las vacunas no las pueden poner a todos a la vez, porque no las hay. ¿Quieres que reunamos vacunas hasta tener los 100 millones necesarias para Pfizer en vez de ponerlas según nos llegan? no sabes lo que dices.

Blawan escribió:Asumiendo que todas las vacunas son parecidas (aunque no creo que las que suspenden en algunos países lo hagan por gusto) lo que os debería interesar es el periodo de inmunización.

No son iguales, pero de ahí a no vacunarse va un trecho enorme.

kikon69 escribió:

LO que... tampoco se sabe y desaconseja que en una familia se administren diferentes vacunas y en tiempos diferentes.

¿What? Ahora a ver si va a ser malo que mi madre esté vacunada con Pfizer y yo con XXXX.
@Mrcolin
No es que tenga que ser malo. Es que, como se desconoce su efectividad a medio y largo plazo es, cuando menos, conveniente, para evitar peligros innecesarios en el seno familiar.
Efectivamente, no hay vacunas para todos, por lo que desde el momento, en que te puedes infectar igual, de solidarias y un co&on. Es más, pueden llegar a ser incluso lo contrario.
Y con lo de no vacunarse, uno se cansa de decir que no todas las situaciones son iguales, el que lo quiera coger, que lo coja, y el que no, a pastar, nunca mejor dicho.
Mrcolin escribió:¿What? Ahora a ver si va a ser malo que mi madre esté vacunada con Pfizer y yo con XXXX.

Yo diría que es hasta positivo, pongamos que la vacuna X no es efectiva del todo con la variante taiwanesa, mientras que la Y sí, mientras que con la variante albanokosovar es al revés. Si estáis los dos vacunados con la misma, sois más vulnerables a una de las variantes, mientras que si estáis vacunados con una distinta, os protegéis el uno al otro (y el uno del otro).
En el sentido del periodo de protección y esperar un par de meses, supongo que si este verano vas a estar en muchedumbres interesa vacunarte ya y si vas a tener un verano tranquilo, a lo mejor interesa esperar a Agosto-Septiembre para que te coincida el Invierno mas protegido.
Vacunas se supone que van a sobrar mas pronto que tarde.
De hecho parece que es relativamente común que haya gente que a la primera no vaya y acuda en otras convocatorias.

De hecho, no se ha valorado un co&ón la gente de riesgo. Se definieron como tales determinados colectivos muy, muy graves, de drama puro vaya, y no se ha estudiado en absoluto a las personas que tienen patologías relacionadas e importantes y razones de más para tener 10 veces más cautela que el resto, ya sea con las vacunas o con el covid.

Completamente de acuerdo con lo que dices @kikon69

Mi mujer esta inmunodeficiente desde octubre el año pasado tras tres semanas de hospital, y al final esta semana la vacunan porque le ha llegado el turno por edad...

Mientras tanto por la enfermedad si te he visto no me acuerdo
LLioncurt escribió:
Mrcolin escribió:¿What? Ahora a ver si va a ser malo que mi madre esté vacunada con Pfizer y yo con XXXX.

Yo diría que es hasta positivo, pongamos que la vacuna X no es efectiva del todo con la variante taiwanesa, mientras que la Y sí, mientras que con la variante albanokosovar es al revés. Si estáis los dos vacunados con la misma, sois más vulnerables a una de las variantes, mientras que si estáis vacunados con una distinta, os protegéis el uno al otro (y el uno del otro).

Es otra forma de verlo. También puede que, al que le dure menos, se contagie por el otro.

Blawan escribió:En el sentido del periodo de protección y esperar un par de meses, supongo que si este verano vas a estar en muchedumbres interesa vacunarte ya y si vas a tener un verano tranquilo, a lo mejor interesa esperar a Agosto-Septiembre para que te coincida el Invierno mas protegido.
Vacunas se supone que van a sobrar mas pronto que tarde.
De hecho parece que es relativamente común que haya gente que a la primera no vaya y acuda en otras convocatorias.

Es como lo del reciente término acuñado de chupafarolas. No necesariamente es despectivo, no todos tenemos los mismos miedos, situaciones, ni necesidades.

Tito_CO escribió:

De hecho, no se ha valorado un co&ón la gente de riesgo. Se definieron como tales determinados colectivos muy, muy graves, de drama puro vaya, y no se ha estudiado en absoluto a las personas que tienen patologías relacionadas e importantes y razones de más para tener 10 veces más cautela que el resto, ya sea con las vacunas o con el covid.

Completamente de acuerdo con lo que dices @kikon69

Mi mujer esta inmunodeficiente desde octubre el año pasado tras tres semanas de hospital, y al final esta semana la vacunan porque le ha llegado el turno por edad...

Mientras tanto por la enfermedad si te he visto no me acuerdo

Yo también lo se de cerca porque la mía, aunque esté bien ahora, tiene patología previa grave vascular y nadie tiene ni idea, además de alguna cosa más rara como para guardar cautelas varias tanto con el covid como con las vacunas. Eso si, si te quedas por el camino nadie te quita el san benito de "tenía patología previa/comorbilidad"........¡normal claro!...Así que si, cada vez que oigo a alguien nombrar la palabra solidaridad y/o demases .... [uzi]

Hay muchísimos casos como los nuestros donde se ha mirado para otro lado. Desde luego, si no ha pasado nada, no ha sido porque se haya hecho nada, aún siendo el riesgo evidente por el tema trabajos y colegios como para que ahora alguien me venga a hablar de solidaridad por su imperiosa necesidad de chuparfarolas.
kikon69 escribió:@Mrcolin
No es que tenga que ser malo. Es que, como se desconoce su efectividad a medio y largo plazo es, cuando menos, conveniente, para evitar peligros innecesarios en el seno familiar.
Efectivamente, no hay vacunas para todos, por lo que desde el momento, en que te puedes infectar igual, de solidarias y un co&on. Es más, pueden llegar a ser incluso lo contrario.
Y con lo de no vacunarse, uno se cansa de decir que no todas las situaciones son iguales, el que lo quiera coger, que lo coja, y el que no, a pastar, nunca mejor dicho.

Da igual la efectividad a medio o largo plazo. Siempre siempre un 70% o un 50% será más que un 0%, no? Hasta aquí estamos de acuerdo o no?
Es más peligroso tener un 50% de efectividad que un 0%? Venga hombre... Tengo seguro que esa frase no te la crees ni tu.

kikon69 escribió:
LLioncurt escribió:

Es otra forma de verlo. También puede que, al que le dure menos, se contagie por el otro.

Claro, porque si uno de los 2 no está vacunado con la vacuna pata negra (segun algunos), no se contagia...
Hereze escribió:Se han establecido unos criterios para vacunarse, y son muchos los que teniendo más riesgo que éstos siguen esperando vacunarse. Puedes pintarloc omo quieras, esta gente no son trabajadores esenciales, por tanto a la cola como el resto y cuando les toque pues que se vacunen.

Pues prepárate porque viendo la explicación que ha dado el Ministro, se viene vacuna para todos los que vayan a Tokyo. "No estamos vacunando a futbolistas sino a jugadores de la Selección. Son gente que nos representa a todos." a lo que yo me preguntaría: el equipo de preparadores, personal sanitario-deportivo y demás, también van a recibir vacunas o esos no nos representan a todos por no dar patadas a un balón y se van a tener que buscar la vida?
Mrcolin escribió:

Da igual la efectividad a medio o largo plazo. Siempre siempre un 70% o un 50% será más que un 0%, no? Hasta aquí estamos de acuerdo o no?
Es más peligroso tener un 50% de efectividad que un 0%? Venga hombre... Tengo seguro que esa frase no te la crees ni tu.

No, porque el coger la floja, por decirlo de alguna manera, puede hacer, previsiblemente, un refuerzo de otra más adelante, con los riesgos adicionales de las mezclas (tema candente y actual por la polémica AZ), por ejemplo....

Luego está la conveniencia de lo que te digo del grupo familiar y la misma vacuna.

En mi caso, además, con mi mujer, tenemos razones de sobra para ser reacios a cualquiera de las vacunas, y, evidentemente, si una tiene mayor riesgo trombótico, y lo tiene, cuando mi mujer ya tiene un riesgo alto de eso sin vacuna, más.

Y, como te digo, unas ofrecen más riesgos que otras y unos asumimos muchos menos riesgos que otros. ¿De verdad puedes comparar a una persona que usa la hostelería con otra que sólo entra a comprar en tiendas lo necesario y con fp2?, porque vaya, en mi familia, el único riesgo es el colegio, donde va mi hija con fp2, que a ver si acaba ya vaya... No son situaciones comparables, y, a día de hoy, unas vacunas son mejor que otras. Si mañana cambia la cosa, evidentemente, yo también, para eso me harto de leer en muchos sitios.
Janssen tendría que reservarse para coelctivos a los que resulta difícil administraruna segunda dosis, gente sin hogar, inmigrantes ilegales, pescadores de altura, etc... para el resto no tiene sentido usar esta cuando cada vez hay más disponibilidad de Moderna y Pfizer.
kikon69 escribió:
Mrcolin escribió:

No, porque el coger la floja, por decirlo de alguna manera, puede hacer, previsiblemente, un refuerzo de otra más adelante, con los riesgos adicionales de las mezclas (tema candente y actual por la polémica AZ), por ejemplo....

Luego está la conveniencia de lo que te digo del grupo familiar y la misma vacuna.

En mi caso, además, con mi mujer, tenemos razones de sobra para ser reacios a cualquiera de las vacunas, y, evidentemente, si una tiene mayor riesgo trombótico, y lo tiene, cuando mi mujer ya tiene un riesgo alto de eso sin vacuna, más.

Y, como te digo, unas ofrecen más riesgos que otras y unos asumimos muchos menos riesgos que otros. ¿De verdad puedes comparar a una persona que usa la hostelería con otra que sólo entra a comprar en tiendas lo necesario y con fp2?, porque vaya, en mi familia, el único riesgo es el colegio, donde va mi hija con fp2, que a ver si acaba ya vaya... No son situaciones comparables, y, a día de hoy, unas vacunas son mejor que otras. Si mañana cambia la cosa, evidentemente, yo también, para eso me harto de leer en muchos sitios.

Aunque esté totalmente en contra de ese pensamiento, está claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera.

No tengo tan claro que sentarte en una mesa al aire libre en un bar, tenga más opciones de contagiarse que tu, por ejemplo que tienes una hija y se junta en clase con otros niños, en el patio, etc que, lo mismo la tuya es muy responsable, pero otros se juntan, se dan besos, etc...
Mi ex jefe se contagió precisamente por su hija en el cole.

Y te repito, si todos estamos vacunados, y cortamos transmision (o reducimos tanto el tiempo y carga viral que es mucho mas complicado contagiar), el virus desaparecerá y dará igual la efectividad porque bye bye virus...
Lo que está claro que no hace ningún bien ni a ti ni al de al lado, es no vacunarte.

Ahora, si quieres que tu vida sea de la compra a casa y de casa a la compra, pues oye... es tu vida, claro, pero eso no quita que los demás no queramos ser personas en una burbuja sin razón alguna, solo por los pensamientos subjetivos de uno.
Hereze escribió:Janssen tendría que reservarse para coelctivos a los que resulta difícil administraruna segunda dosis, gente sin hogar, inmigrantes ilegales, pescadores de altura, etc... para el resto no tiene sentido usar esta cuando cada vez hay más disponibilidad de Moderna y Pfizer.

Y para ellos estaba reservada inicialmente, porque, oficialmente, aunque era una vacuna de segunda, en esos casos había una conveniencia mayor que ... un órdago de un tonto del culo con responsabilidad que cada vez que dice que es de izquierdas y que la salud es lo 1º, sube el pan.

@Mrcolin

Yo respeto todo tipo de situaciones, mientras, a mi, se me respete también. Y, a los niños, les queda mucho por delante para saber cómo protegerles y si les hace esto algo o no a medio y largo plazo ( a algunos se lo hace a corto).
En el momento en el que te sientas en una mesa que dices, simplemente, dependes de los demás. En lo de los riesgos del colegio, estoy de acuerdo aunque mi hija peque de responsable. Te repito que, en mi caso, podemos esperar a vacunarnos en mejores condiciones acorde a las evidencias actuales. Esa espera es la única solidaria para con mi familia. Por lo demás, yo no me limito y hago mil cosas en familia, aunque prescinda de la hostelería por su evidente riesgo que debe asumir o no cada uno. Hay mucho mundo ahí fuera, igual es que soy menos limitado que el resto.
465.000 dosis inoculadas en el día de hoy.

Esta semana ya nos va a dar un buen indicativo del ritmo de este mes. Si es que el finde pasado no lo ha hecho ya.
twilight I escribió:465.000 dosis inoculadas en el día de hoy.

Esta semana ya nos va a dar un buen indicativo del ritmo de este mes. Si es que el finde pasado no lo ha hecho ya.

Esos son datos de ayer, no? Lo digo porque hoy aun no ha terminado el dia…
Mrcolin escribió:
twilight I escribió:465.000 dosis inoculadas en el día de hoy.

Esos son datos de ayer, no? Lo digo porque hoy aun no ha terminado el dia…

Sí, perdona. Siempre hablo de hoy, pero en realidad son las dosis de ayer.

Ayer se inocularon 465.000 dosis según el informe de hoy. :p
Ya tengo cita para este lunes en principio con Pfizer o moderna, a ver qué pasa.

Un dato curioso y pensamiento propio:

China ha anunciado que ya mismo tendrá lista la vacuna intranasal que evitará la transmisión en los vacunados, ahora me cuadran las imágenes del principio de la pandemia cuando salían gaseando las calles con la gente y todo.. aquí hay gato encerrado!!!
kikon69 escribió:
Es inteligente ir actualizándose conforme avanza la evidencia. En concreto, respecto a ese asunto concreto, había otro punto importante a tener en cuenta en la ecuación, el cual me parece no se llegó a aclarar, y es que había una vacuna de las chinas que era tradicional, dentro de un contexto donde abundan las experimentales y un momento en que se habían probado mucho menos, con lo que dicho adjetivo conlleva. Luego también ha habido aportaciones acerca de que las vacunas tradicionales históricamente han tenido más peligro, y tantas otras cosas más a tener en cuenta para formarse una opinión. En definitiva, que, por mucha demagogia cutre y manipulación que ahora te interese metre en la ecuación, con objeto de desacreditar opiniones diferentes a la tuya, por mucha razón que tengan, y a ti que te convenga, no soy precisamente una persona a la que vayas a encontrar muchas incongruencias.

La evidencia es que las vacunas son lo suficientemente seguras y protegen lo suficiente. Lo que es demagogia cutre es tratar a una vacunas como "de primera o de segunda" sembrando la duda en otros, a mi entender. Incongruente es que defiendas una vacuna como buena porque es la que se pusieron las infantas, pero la que se puso el Rey es mala y "de segunda" basada en no se que. Al menos, hay que reconocer que tiene cierta comicidad el asunto :p

kikon69 escribió:Con Jansen, pasa similar. Cuando empezó la vacunación, me hubiese dado igual recibir el pinchazo de AZ o las de ARN, incluso inicialmente, pensando que la 1ª era más tradicional, que luego fue que no lo prefería. Pero ¿hoy? hoy son OFICIALMENTE unas vacunas peores que otras, y no sólo por esos mayores riesgos que se dan en tan bajos porcentajes, sino que, por resultados, pueden ponerte en peligro, a medio plazo, a ti y a tu familia.

Hablas de demagogia cutre y manipulación, pero resulta que Janssen se pone en distintas franjas de edad a la par con Pfizer y Moderna e incluso se le ve una ventaja, OFICIALMENTE, el ser monodosis para alcanzar antes la inmunidad (motivo por el que se están planteando vacunar con ella a la selección Española de fútbol aunque en mi opinión van tarde)

Tan mala no será cuando se la ponen al Rey de España... y resulta curioso, que por ejemplo, la Pfizer que es la que me han puesto a mí, tiene riesgo de provocar miocarditis... Todas comportan una serie de riesgos y efectos secundarios que dependen de cada persona. ¿En que te basas para pensar que a medio plazo, unas te pueden poner en peligro y otras no, cuando es una amenaza para todas las vacunas el que surjan nuevas variantes que escapen a su protección?. Eso no es culpa de las vacunas, ni las hace menos buena: mas bien es culpa de que la vacunación no alcanza a todo el mundo y de la gente que se niega a vacunarse...

kikon69 escribió:Además, tu ya se que te mueres por ir de terrazas y lo que haga falta.

Yo no me muero por ir de terrazas porque cuando he querido, he ido a terrazas y he tenido la sensación de estar más seguro en esos momentos (por que estoy al aire libre y he ido en momentos donde no hay masificación), que en ciertas situaciones de trabajo o por tener que viajar en transporte público con cierta masificación (como me pasa ahora) y gente que lleva mascarilla higiénica a tu lado. O por ir al dentista y tener que estar sin mascarilla, expuesto.

Aparte de que no necesito ir de terrazas, ni de restaurantes para hacer cosas que puedo hacer al aire libre y de forma mas segura.

Quizá es mas problema que se me considerara "trabajador esencial" a la hora de trabajar cuando muchos estabais en casa con miedo y luego para vacunarme no ha sido así y hay quien se le ha vacunado estando teletrabajando o en su casita y mientras, uno a jugarsela. Y que mientras tenía que ponerme en riesgo para trabajar, también debía estar alejado de mi familia, no poder ver a mi chica durante meses, pasar las fiestas de navidad solo y cosas así, que tienen sentido por no estar protegido pero que carece de sentido cuando lo puedes estar y cuando han pasado suficientes meses. Lo demagógico es decir "te mueres por ir a terrazas" cuando hay muchas otras cosas que se han sacrificado y sin embargo, como he denunciado muchas veces en éste hilo, si es para lo que le interese al gobierno/la sociedad o a quien le salga de los cojones, para eso si podemos contagiarnos.

Y cuando has pasado todo eso y han pasado tantos meses ya, lo lógico es ponerle solución cuanto antes: yo no se tu, pero la vida son cuatro días como para estar perdiendo el tiempo a lo tonto y encima en riesgo de pillar el bicho a pelo y siendo culpa tuya por negarte a ponerte una vacuna porque no te gusta porque lo ha dicho no se que eminencia con no se que interés pero que estaría mas guapo callado, ya que no aporta nada más que ruido. Me resulta curioso que tanto que pareces odiar al gobierno y luego caes en el mismo tópico de decir que la gente se contagia "por ir de terracitas" :p

kikon69 escribió: En mi caso, aunque me encontrase perfectamente vacunado yo como mi mujer, seguiríamos tomando medidas para evitar que lo coja la niña, así que, teniendo en cuenta lo anterior, es razonable esperar en el hipotético caso. Para nosotros no es ningún mundo ni nos supone problema alguno lo que digo, esas medidas son compatibles con vivir sin miedo e ir a miles de sitios a vivir la vida. Ahora mismo, ni nos planteamos la vacunación porque barruntamos nos tocará en medio de vacaciones y va a ser que mejor en otro momento. No sufro por no sentarme en una terraza o ir a un restaurante, me llevo mi nevera con tantas cervezas como quiera a donde quiera y me tomo chuletones el doble de grandes y mejores a los que preparan en los mejores restaurantes cada vez que me apetece. Puedo vivir sin la hostelería y ser igual de feliz, haciendo otras cosas.

Me parece bien que tomes medidas, pero ni eres el único que tiene nevera, cervezas y hace barbacoa, ni es el primero que por hacerlas acaba contagiándose, pensando que estaba en un entorno seguro "mejor que una terraza o en un restaurante". Algún caso conozco de contagiarse en el entorno familiar... En mi caso la diferencia es que ahora mismo, con las personas que yo puedo hacer barbacoa, todos tienen la pauta completa o la primera, con lo cual el riesgo es mucho menor, al margen de que tomemos otras medidas. Y de mi entorno cercano, no creo que nadie renunciara a vacunarse por irse de vacaciones: al revés, preferirían vacunarse para poder irse de vacaciones con cierta protección.

kikon69 escribió:Lo gilipo&as, en nuestro caso concreto, sería coger lo 1º que nos quieran dar porque los HDLGP que debieran estar en la cárcel y dirigen así lo digan. Como dije, ese es mi caso y respeto cualquier otro, puede que haya muchas personas que ya sea por miedos, psicosis, necesidades vitales o cualquier otra cosa necesite antes que nosotros la vacuna. Además, como me he hartado de comentar, tengo razones de sobra objetivas médicas en mi casa como para preocuparme de más y estudiar de más, porque eso no lo va a hacer ningún médico por mi, y ni mucho menos la panda de HDLGP que dirigen con sus anuncios publicitarios interesados, para borregos, como el de la selección española.

Pues no se, creo que en ese comentario hay mas de tu parte de todo eso que achacas a los demás, incluso de querer ponerte por encima de lo que opinen los médicos, las agencias de medicamentos, etc, y de querer creerte "la verdad" que te has creado, que otra cosa. Aquí el único miedo razonable es de pillar el puto bicho sin saber que consecuencias puede tener y en que de tanto alargar el hilo, se rompa y la jodimos. Lo que no es razonable es que hay millones de vacunados con riesgos potenciales para su salud y que se han vacunado y están tan ricamente, a pesar de haber usado vacunas que según tu, son de "segunda", pero pensar que para uno, esas vacunas no tienen que servir...

Como he dicho, lo quieras o no, esto se va a abrir te guste o no, porque por muy HDLGP que sean los que nos dirigen la gente está literalmente hasta la polla y el dique está a punto de romperse. Por eso se oyeron voces de quitar mascarilla en exteriores para el mes de Julio y ya se está diciendo que podría ser incluso antes. Y si tenemos montones de jóvenes de macro botellón y de fiesta sin mascarilla en los interiores, diles tu que se las pongan cuando estén inmunizados con la Janssen, ahora que les va tocando... Así que es fácil deducir hacia donde va la cosa (solo hay que ver lo que pasa en USA)

Mi opinión es que una persona que está sin vacunarse porque no le han dado opción todavía, me preocupa que pueda contagiarse porque hay mucha gente que por H o por B no tenga un poco respeto de su situación y le pongan en riesgo. Pero una persona que renuncia a vacunarse por desprecio a las vacunas o por que exige que sea una determinada, o porque prefiere irse de vacaciones sin vacunarse y que encima desprecia el riesgo que corremos otros y lo ve más como "las prisas que tenemos por ir a las terracitas" pues sinceramente, que haga lo que le de la gana, pero que asuma las consecuencias si se presentan. Ahora, si acaban contagiándose aunque sea por cuestión de mala suerte, no me va a parecer muy inteligente su estrategia, no...
Estwald escribió:La evidencia es que las vacunas son lo suficientemente seguras y protegen lo suficiente. Lo que es demagogia cutre es tratar a una vacunas como "de primera o de segunda" sembrando la duda en otros, a mi entender. Incongruente es que defiendas una vacuna como buena porque es la que se pusieron las infantas, pero la que se puso el Rey es mala y "de segunda" basada en no se que. Al menos, hay que reconocer que tiene cierta comicidad el asunto :p

... XD ... joe macho ¿tanto te he picado?, sigues con la demagogia barata. Es ruin manipular y usar al antojo opiniones tan diferentes, a su vez basadas en argumentos y evidencias tan diferentes, por encontrarse en espacios de tiempo tan diferentes. Yo todo argumento lo baso en una congruencia y sentido común de la que pocos podréis alardear, por no mentar lo que trato de informarme llegando mucho más allá de lo que llega la mayoría. Los argumentos a que hace esa diferencia de opinión sobre unas vacunas y otras son absolutamente coherentes, lo eran antes y lo son ahora, por más que te pique en lo más profundo.

¿Demagogia calificar unas vacunas como de primera o de segunda, por 1. tener + riesgo, 2. proteger menos en las dos vertientes en juego, 3. haber sido declaradas así oficialmente a sensu contrario con el culebrón AZ, 4. objetivar los grupos a los cuales inicialmente iban dirigidas, y el sentido que hay detrás, 5. haber sido suspendidas en otros países donde se han declarado de riesgo para la franja de edad por debajo de 50?

¿Demagogia? Demagogia es lo que haces tu. A mi, me sobran los argumentos de más arriba, y con uno sólo de ellos, que son objetivos, sobra para calificarlas de segunda. Que te ha picado si, pues te raaaascas, al menos eso decían antes. Quiero decir, te puedes poner como quieras, pero ahí tienes argumentos de sobra y con uno sólo que no desvirtúes, eres tu el demagogo.

¿sembrar la duda? De nuevo, demagogia barata. Yo digo muchas cosas, entre ellas que puedo entender que cualquiera, por su propia conveniencia, asuma ese riesgo o vacuna de segunda. Esto es como lo de las terrazas...¿quién se expone más, el que se sienta en una o el que no?. De cajón vaya.

Estwald escribió:Hablas de demagogia cutre y manipulación, pero resulta que Janssen se pone en distintas franjas de edad a la par con Pfizer y Moderna e incluso se le ve una ventaja, OFICIALMENTE, el ser monodosis para alcanzar antes la inmunidad (motivo por el que se están planteando vacunar con ella a la selección Española de fútbol aunque en mi opinión van tarde)
Tan mala no será cuando se la ponen al Rey de España... y resulta curioso, que por ejemplo, la Pfizer que es la que me han puesto a mí, tiene riesgo de provocar miocarditis... Todas comportan una serie de riesgos y efectos secundarios que dependen de cada persona. ¿En que te basas para pensar que a medio plazo, unas te pueden poner en peligro y otras no, cuando es una amenaza para todas las vacunas el que surjan nuevas variantes que escapen a su protección?. Eso no es culpa de las vacunas, ni las hace menos buena: mas bien es culpa de que la vacunación no alcanza a todo el mundo y de la gente que se niega a vacunarse...

Si en el momento actual, no eres capaz de ver que lo de la selección es puro marketing, el problema es sólo tuyo, pero eso no va a cambiar que unas vacunas, a día de hoy, sean peores que otras. También se debe tener en cuenta que los jugadores de la selección, por su especial forma física y atención médica especializada, no sólo es más improbable que les pegue fuerte el covid y la vacuna, porque ambos van de la mano, sino que, en caso de que así fuera, van a gozar de una atención que no cualquier otro.

Respecto al rey, a parte de que con el se da lo anterior por mil, en el contexto de una pandemia donde se ha harto demostrado que eso es lo más importante si te toca el caso chungo (¿te recuerdo las plantas privadas que se reservaron algunos políticos frente a los miles a que se llamó a aguantar lo que tocara a su casa, o peor, perdidos en la mie&da en un pasillo de hospital?), no existe la no recomendación de esa vacuna a su edad. El rey no es comparable ya se pusiera Jansen o la china esa que dicen que hace bien poquito, ya que incluso sin vacunarse está mil veces más protegido que cualquiera.

Sobre lo de la miocarditis, si bien no te voy a negar que también me preocupa por mi situación particular, ya que es algo que también puede afectar a mi mujer, a la cual, de hecho, para que te hagas una idea, antes de ayer, le pusieron el aparatejo este con un montón de cables que ponen por todo el cuerpo, para medir el ritmo cardiaco, porque lo tiene, a veces, especialmente bajo, si no tengo mal entendido es algo más controlable que lo de los trombos y demases, pero vaya que no te voy a negar que, en mi caso, que es el de mi mujer, la papeleta es complicada yo creo que con cualquiera de las vacunas, además de con el covid, o no, pero la duda más que razonable y el riesgo ahí está.

Me baso en los datos actuales. Y también te digo que si mañana hay nuevos datos y, en base a los mismos, debo cambiar de opinión, lo haré. La ciencia lo hace todos los días y siempre se invoca por estos lares muy equivocadamente para todo como lo único válido, así que porque no voy yo a poder acogerme al comodín ciencia, cuando hay gente que se acoge todos los días a la misma, habiéndose demostrado ser tan voluble.

Luego, pues bien es cierto que esto es un foro y ello implica que, a veces, uno, sobre algo que no tenga muy claro se exprese con el objetivo de que otro que sepa más le corrija, es lo que tiene, pero vaya, que no me vas a pillar por demagogo o incongruente, porque ni me va ni disfruto con ello, más bien ando en el polo opuesto.

Por otro lado, no hemos llegado al punto, y muy lejos estamos además, de sacra el argumento de los que no se vacunan. Ni tan siquiera en países más avanzados como EEUU o Israel hay razón para el mismo, por más que les interese.

En el momento actual, las diferencias entre vacunas son las que son. Ni tan siquiera entiendo la queja, desde el momento en que quien no se vacuna con x vacuna "oficialmente", acorde a las evidencias actuales, peor, más que posiblemente, realice conductas mucho más restringidas buscando su propia protección y la de su familia, cuando es evidente que, por la propia naturaleza de las vacunas y su efectividad, las personas vacunadas, y con esa vacuna de segunda más, tienen más probabilidades incluso de poner en riesgo a los demás como portadores, ya sea a efectos de contagios como de mutaciones. Más cuando, es más que probable que haya mucha gente dispuesta a meterse cualquier cosa con tal de salir en modo infectado canibal (de los rápidos) corriendo a chupar farolas, sino las está chupando ya, o a viajar a donde sea, cuando su conveniencia de vacunación con cualquier cosa es x10000000.

Estwald escribió:Yo no me muero por ir de terrazas porque cuando he querido, he ido a terrazas y he tenido la sensación de estar más seguro en esos momentos (por que estoy al aire libre y he ido en momentos donde no hay masificación), que en ciertas situaciones de trabajo o por tener que viajar en transporte público con cierta masificación (como me pasa ahora) y gente que lleva mascarilla higiénica a tu lado. O por ir al dentista y tener que estar sin mascarilla, expuesto.
Aparte de que no necesito ir de terrazas, ni de restaurantes para hacer cosas que puedo hacer al aire libre y de forma mas segura.
Quizá es mas problema que se me considerara "trabajador esencial" a la hora de trabajar cuando muchos estabais en casa con miedo y luego para vacunarme no ha sido así y hay quien se le ha vacunado estando teletrabajando o en su casita y mientras, uno a jugarsela. Y que mientras tenía que ponerme en riesgo para trabajar, también debía estar alejado de mi familia, no poder ver a mi chica durante meses, pasar las fiestas de navidad solo y cosas así, que tienen sentido por no estar protegido pero que carece de sentido cuando lo puedes estar y cuando han pasado suficientes meses. Lo demagógico es decir "te mueres por ir a terrazas" cuando hay muchas otras cosas que se han sacrificado y sin embargo, como he denunciado muchas veces en éste hilo, si es para lo que le interese al gobierno/la sociedad o a quien le salga de los cojones, para eso si podemos contagiarnos.
Y cuando has pasado todo eso y han pasado tantos meses ya, lo lógico es ponerle solución cuanto antes: yo no se tu, pero la vida son cuatro días como para estar perdiendo el tiempo a lo tonto y encima en riesgo de pillar el bicho a pelo y siendo culpa tuya por negarte a ponerte una vacuna porque no te gusta porque lo ha dicho no se que eminencia con no se que interés pero que estaría mas guapo callado, ya que no aporta nada más que ruido. Me resulta curioso que tanto que pareces odiar al gobierno y luego caes en el mismo tópico de decir que la gente se contagia "por ir de terracitas" :p

Vamos a ver, cuando tu te plantas en una terraza, asumes un riesgo (no puedes controlar a todo el que se te acerca, ni lo que consumes), hay un espacio de tu seguridad que pasa a depender de los demás. Que si, que luego hay terrazas y terrazas, y hay otras situaciones, como las que comentas más peligrosas, con respecto a las cuales, personalmente, llevo echando juramentos desde que empezó esto y a todos los niveles imaginables.

Las incongruencias de vacunar antes a x o y lo mismo, darte la razón no va a cambiar nada. En mi caso, he estado trabajando en oficina sin necesidad alguna la mayor parte del tiempo, pudiendo hacer lo mismo teletrabajando, por puro negacionismo político. Tengo suerte y trabajo en un sitio donde el riesgo, si tu decides protegerte bien, como es el caso, es reducido, pero desde las instancias gubernativas lo único que se ha intentado es que la gente se contagie, porque ése era, y es, el plan a seguir (no te creas que no soy consciente de los riesgos de no vacunarse). Lo otro es tu situación personal, y lo entiendo.

No entiendo sea demagógico lo de "te mueres por ir a terrazas", para mucha gente así es, y así se ha demostrado. Respecto a la comparación con el para contagiarnos, estoy de acuerdo, y creo lo sabes.

Yo no odio a nadie, ello no quita que la gente que dirige este país debiera pasar por la Guillotina, por lo que ha hecho y cómo lo ha hecho. Si, pese a hacer lo posible, me arrebatan algo, con la que ha caído, lo que pasaré es al siguiente nivel. No caigo en ningún tópico, la realidad, en general, así es, turismo y hostelería vendido de forma absolutamente demagógica y manipuladora. Lo de poner solución cuanto antes y a cualquier precio, pues bueno, tu haz lo que quieras, yo, evidentemente, prefiero esperarme a hacerlo bien o nada existiendo evidencias y argumentos a tener en cuenta creo que de sobra. Es más, como también he dicho, incluso aunque estuviésemos vacunados mi mujer y yo, supongo guardaríamos más cautelas para intentar que nuestra hija no lo cogiera, más en un contexto donde la sanidad pública ha desaparecido y no se tiene ni pu&a idea de muchas cosas de lo que puede hacer el virus. Por lo que tampoco habría muchas diferencias, en nuestro caso, al menos por ahora y creo que en un tiempo.

Respecto a lo de la vida son cuatro días ... no creo que, aunque lo parezca, sea persona a la que me puedas venir con eso. De hecho, actualmente, hago mis pinitos para que me larguen de un buen trabajo y pegarme un par de años sabáticos dando la vuelta al mundo (que, evidentemente, será vacunado/s, por no ser sensata la alternativa). Soy una persona que disfruta mucho del momento, y lo ha hecho siempre, y no va a dejar de hacerlo, a la que si el día tuviera cien horas más también se le haría muy corto. Eso si, lo que si ha hecho esta mie%da de pandemia y la hipocresía, mentira, desidia y negligencia con que la misma se ha llevado a cabo, es ponerme nuevamente on fire cuando me encontraba en una época más relajada podría decirse, y para todo lo que tenga que venir.

Estwald escribió:Me parece bien que tomes medidas, pero ni eres el único que tiene nevera, cervezas y hace barbacoa, ni es el primero que por hacerlas acaba contagiándose, pensando que estaba en un entorno seguro "mejor que una terraza o en un restaurante". Algún caso conozco de contagiarse en el entorno familiar... En mi caso la diferencia es que ahora mismo, con las personas que yo puedo hacer barbacoa, todos tienen la pauta completa o la primera, con lo cual el riesgo es mucho menor, al margen de que tomemos otras medidas. Y de mi entorno cercano, no creo que nadie renunciara a vacunarse por irse de vacaciones: al revés, preferirían vacunarse para poder irse de vacaciones con cierta protección.

A lo que yo denomino entorno seguro es entorno seguro, porque me refiero a familia conviviente. Ese entrono es mucho más seguro que cualquier terraza o restaurante.

Entre vacunados, entiendo podéis hacer ese tipo de cosas, asumiendo el riesgo de los niños.

Sobre lo de las vacaciones, pues depende. Mis vacaciones, desde luego, van a intentar ser en ese entorno seguro bastante estricto, como las del año pasado. Teniendo en cuenta ese cómo, no parece muy sensato, meterse una dosis aquí y otra allá o tarde, y más teniendo el caso concreto de mi mujer que, incluso aunque le tocara una de las vacunas "de primera", porque la de segunda ya te digo que con el riesgo trombótico que tiene ella de por si no creo que se la pusiera, e incluso no debiera, tiene precedente familiar de que ello le suponga pegarse 10-15 días mal. En mi caso, por ejemplo, es al revés, mis familiares vacunados ni la han notado, pero irte fuera de tu casa con ese percal no es muy coherente, y perderse las vacaciones tampoco cuando, como digo, no vamos a estar más inseguros que en nuestra casa habitual. El mayor riesgo será en supermercados, que intentaremos ir a la hora en que no va nadie. Quiero decir, en nuestro caso, razones sensatas para esperar las hay incluso aunque nos tocara la supuestamente buena. Como también no me caso de decir, depende del caso concreto y cada familia, o lo que es lo mismo, que si mis intenciones o proyectos inmediatos fueran otros diferentes me vacunaría corriendo antes con jansen que con nada, pero no es así, y al margen del caso concreto de mi mujer que es digno de estudio con una vacuna y otra.

Estwald escribió:Pues no se, creo que en ese comentario hay mas de tu parte de todo eso que achacas a los demás, incluso de querer ponerte por encima de lo que opinen los médicos, las agencias de medicamentos, etc, y de querer creerte "la verdad" que te has creado, que otra cosa. Aquí el único miedo razonable es de pillar el puto bicho sin saber que consecuencias puede tener y en que de tanto alargar el hilo, se rompa y la jodimos. Lo que no es razonable es que hay millones de vacunados con riesgos potenciales para su salud y que se han vacunado y están tan ricamente, a pesar de haber usado vacunas que según tu, son de "segunda", pero pensar que para uno, esas vacunas no tienen que servir...

Como he dicho, lo quieras o no, esto se va a abrir te guste o no, porque por muy HDLGP que sean los que nos dirigen la gente está literalmente hasta la polla y el dique está a punto de romperse. Por eso se oyeron voces de quitar mascarilla en exteriores para el mes de Julio y ya se está diciendo que podría ser incluso antes. Y si tenemos montones de jóvenes de macro botellón y de fiesta sin mascarilla en los interiores, diles tu que se las pongan cuando estén inmunizados con la Janssen, ahora que les va tocando... Así que es fácil deducir hacia donde va la cosa (solo hay que ver lo que pasa en USA)

Mi opinión es que una persona que está sin vacunarse porque no le han dado opción todavía, me preocupa que pueda contagiarse porque hay mucha gente que por H o por B no tenga un poco respeto de su situación y le pongan en riesgo. Pero una persona que renuncia a vacunarse por desprecio a las vacunas o por que exige que sea una determinada, o porque prefiere irse de vacaciones sin vacunarse y que encima desprecia el riesgo que corremos otros y lo ve más como "las prisas que tenemos por ir a las terracitas" pues sinceramente, que haga lo que le de la gana, pero que asuma las consecuencias si se presentan. Ahora, si acaban contagiándose aunque sea por cuestión de mala suerte, no me va a parecer muy inteligente su estrategia, no...

Me parece bien que se quite la mascarilla en exteriores, si se conciencia la gente de guardar un mínimo de distancia, como siempre debió ser, pero en tanto no esté toda la población protegida de verdad (niños incluidos), ese discurso no me vale, y hasta que éstos estén protegidos de verdad yo puedo, y creo que debo, aguantar con mis rutinas de protección, que, en mi caso, tampoco me coartan ni me significan tanto, y exigírselas a los demás, y antes de que llegue ese momento van a sobrar vacunas de todos los tipos, e incluso saquen alguna mejor, o incluso se dignen a estudiar casos como el de mi mujer, que, cuando menos, exige tomarse el asunto con bastante cautela, ya hablemos de covid o vacuna, por lo que parece bastante más respetuoso con uno mismo, con mi familia y con los demás mi forma de pensar y actuar.
julepe está baneado del subforo por "flames"
El Sergas ya prueba la vacuna de Pfizer en menores de 12 años

En fases posteriores se irá desescalando en edades hasta llegar a bebés de 6 meses y a los 55 participantes, informa el Sergas en la nota.

En este ensayo del Sergas participarán 55 niños sanos que formarán parte del estudio mundial en el que está previsto que se incluyan 4.644 jóvenes, 557 de ellos en España
Se sigue diciendo que viene de un pangolín o un muercielaguín?
kikon69 escribió:
Estwald escribió:La evidencia es que las vacunas son lo suficientemente seguras y protegen lo suficiente. Lo que es demagogia cutre es tratar a una vacunas como "de primera o de segunda" sembrando la duda en otros, a mi entender. Incongruente es que defiendas una vacuna como buena porque es la que se pusieron las infantas, pero la que se puso el Rey es mala y "de segunda" basada en no se que. Al menos, hay que reconocer que tiene cierta comicidad el asunto :p

... XD ... joe macho ¿tanto te he picado?, sigues con la demagogia barata. Es ruin manipular y usar al antojo opiniones tan diferentes, a su vez basadas en argumentos y evidencias tan diferentes, por encontrarse en espacios de tiempo tan diferentes. Yo todo argumento lo baso en una congruencia y sentido común de la que pocos podréis alardear, por no mentar lo que trato de informarme llegando mucho más allá de lo que llega la mayoría. Los argumentos a que hace esa diferencia de opinión sobre unas vacunas y otras son absolutamente coherentes, lo eran antes y lo son ahora, por más que te pique en lo más profundo.

Solo te voy a contestar a esta parte porque no vamos a entrar en un bucle infinito cuando ambos sabemos cual es nuestra posición, etc, etc.

¿Picar?. A lo mejor es ese tu objetivo cuando respondes con calificativos a los que te interpelan del tipo "demagogo barato" o "ruin" o pon es tu "congruencia y sentido común" por encima de la mayoría, o que pareces tener una información que no la tiene ni la CIA respecto a nosotros, etc, etc XD . Pero en un foro se replica y se contrarreplica y las formas de contestar de cada uno, también influyen. Pero vamos, que no me va la vida en ello y aunque alguna cosa pueda molestar un poco, no tiene ninguna importancia XD

Y ahora vamos al meollo:

Mi "demagogia barata" consiste en demostrarte que no se está haciendo distinción alguna entre Pfizer, Moderna o Janssen para los grupos que están destinados "de forma oficial" (lo puedes ver en el listado de la Comunidad de Madrid, que es el que mostré) y que incluso se ve como una ventaja ésta última, por ser monodosis. El decir que todas protegen y que para los organismos que valen y que de verdad tienen que velar por la salud, es perfectamente segura.

También la Astrazeneca, por cierto. Te dejo a ti el tema de "publicidad" con respecto a la Selección cuando es evidente que llegan tarde y que de poner la Janssen, ni van a tener la inmunidad cuando debieran (porque tarda 14 días en generarla) y encima, podría ser que tuvieran efectos secundarios en ese tiempo que podría incapacitarlos para jugar. Pero de ser elegida para ellos, no es por publicidad, si no porque es una vacuna MONODOSIS. Mas bien mala publicidad por haberla cagado al llegar tan tarde y que ya tenemos dos positivos...

Por lo que es "ruin manipular" el que te señale que pensabas que la vacuna de las infantas era buena, cuando ellas se la ponían, no es porque ahora puedas haber cambiado de opinión y pensar que es "de segunda", si no porque sabes igual que yo que esa vacuna que les pusieron, no solo las ha protegido, si no que les sigue protegiendo. Igual que la Janssen que le han puesto al Rey. Te lo señalo por que obviamente, tu puedes pensar que Pfizer o Moderna son mejores, pero estás cayendo en la incongruencia de pensar que las otras son vacunas "de segunda" como si no se protegieran y que oficialmente se entiende así, pese a que se la ponen hasta al Rey. Y de eso se trata, de estar protegido, no de sentirse con el "privilegio" de elegir que no ha tenido ni el Rey de España [poraki]

Y ahora te voy a decir algo que es de lógica por muy HDLGP que sean los gobiernos: si los fabricantes de una marca llevan a cabo estudios que demuestran que su vacuna es segura para determinados casos y encima, son cumplidores con las entregas, pues es normal que se cuente con ellas y se pongan de forma preferente. Las personas que están consideradas de riesgo bajo los parámetros que manejan, se les pone Moderna y no otra (al menos en mi comunidad). A los mayores les vacunaron con Pfizer o Moderna quizá porque les daba mas confianza y/o porque se disponía de ella de forma mas frecuente. A mí me pusieron Pfizer posiblemente porque no había vacunas Janssen para ese día, pero hay muchos de 50 que les han puesto la misma o la de Moderna por lo mismo, pese a ser la primera franja de edad para la que se aprobó (junto con mayores de 18 años en circunstancia especiales, como que vivan en la calle, etc)

Acaba @Julepe acaba de poner el estudio que está llevando Pfizer en nuestro país (y otros dos) con niños entre 5 a 12 años (te lo iba a poner yo para replicarte XD). ¿Te parecería raro que si es una vacuna segura, respaldada con un estudio y que suministra a tiempo, se vacune a los niños con ésta?. Eso no quiere decir que las otras sean inseguras per se, si no que de las otras no hay datos o no los suficientes para que las respalden. Mañana podría hacerlos Janssen o Moderna, o ya estar en ello y aprobarse las tres o incluso volver Astrazeneca por que han hecho no se que mejora . Vamos, que es normal y no hay que montar un cristo, ni ver aliens, ni conspiraciones con estas cosas, por que esto no va ni de primera, no de segunda, si no de proteger a la gente y a poder ser, lo antes posible que aunque tu puedas pensar que no (en tu derecho estás, claro) ya vamos tarde

Saludos
Lo de la Eurocopa es una cagada enorme, quedan como el culo hagan lo que hagan. Lo que tendrían que haber hecho desde el principio es que la UEFA, como organismo internacional, hubiese ido directamente al fabricante y soltarles 10 millones de € (que para la UEFA no es dinero) para vacunar a gente en África, y de paso me vacunas a todos los jugadores que no se puedan vacunar en su país.

Quedas de puta madre, vacunas a los jugadores y además te aseguras que ninguna selección tiene ventaja por tener a los suyos vacunados mientras que otra no los tiene.
julepe está baneado del subforo por "flames"
lo que no se es como hay padres que ponen a sus hijos de conejillos de indias......... [facepalm]

@LLioncurt
y ya no es con janssen, que son demasiado jovenes....

La Selección, demasiado joven para la vacuna Janssen

Resulta que la vacuna Janssen no está recomendada para el tramo de edad de los jugadores de la Selección, que tienen una media de edad de 26 años. Las autoridades sanitarias han aprobado la aplicación de Janssen para el tramo de edad de 40 a 49 y podrían ampliarse a gente de más edad. Además, los que han pasado la enfermedad no pueden ser vacunados con Janssen.
LLioncurt escribió:Lo de la Eurocopa es una cagada enorme, quedan como el culo hagan lo que hagan. Lo que tendrían que haber hecho desde el principio es que la UEFA, como organismo internacional, hubiese ido directamente al fabricante y soltarles 10 millones de € (que para la UEFA no es dinero) para vacunar a gente en África, y de paso me vacunas a todos los jugadores que no se puedan vacunar en su país.

Quedas de puta madre, vacunas a los jugadores y además te aseguras que ninguna selección tiene ventaja por tener a los suyos vacunados mientras que otra no los tiene.

Qué raro que la UEFA o la FIFA hagan algo mal con lo que cobran sus dirigentes. Son una puta banda [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
julepe escribió:lo que no se es como hay padres que ponen a sus hijos de conejillos de indias......... [facepalm]

@LLioncurt

Resulta que la vacuna Janssen no está recomendada para el tramo de edad de los jugadores de la Selección, que tienen una media de edad de 26 años. Las autoridades sanitarias han aprobado la aplicación de Janssen para el tramo de edad de 40 a 49 y podrían ampliarse a gente de más edad. Además, los que han pasado la enfermedad no pueden ser vacunados con Janssen.

Yo ya he dicho varias veces que cuando se aprobó para mi franja de edad, tambien se hizo para los mayores de 18 años de colectivos vulnerables... [facepalm]
Es que aún por encima, de vacunar a la Selección, empezarían a generar anticuerpos y a reducir su carga vírica después de la fase de grupos. O sea, de coña.

Éstos lo que quieren son vacaciones free covid.
zibergazte escribió:
LLioncurt escribió:Lo de la Eurocopa es una cagada enorme, quedan como el culo hagan lo que hagan. Lo que tendrían que haber hecho desde el principio es que la UEFA, como organismo internacional, hubiese ido directamente al fabricante y soltarles 10 millones de € (que para la UEFA no es dinero) para vacunar a gente en África, y de paso me vacunas a todos los jugadores que no se puedan vacunar en su país.

Qué raro que la UEFA o la FIFA hagan algo mal con lo que cobran sus dirigentes. Son una puta banda [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Mira, no me hables que me entra un cabreo que no te puedes imaginar.

"Oye, que la anterior junta directiva aceptó sobornos para que se juegue el próximo Mundial en un país donde no se respetan los derechos humanos, donde hace 50° a la sombra y donde van a tener que emplear esclavos para terminar la infraestructura necesaria".

"Bueno, pero ya se ha nombrado la sede, no la vamos a cambiar ahora, ¿no?"
@Estwald
Cuando digo que "oficialmente" son de segunda, me refiero al papelito que hicieron firmar para la segunda de AZ, sabiendo que Jansen y AZ son primo hermanas, más allá que de AZ se tenga más datos que de Jansen. No me refiero a lo que tu expones que, en mi opinión, sólo pretende cubrir un objetivo de campaña, de alguien que va tirando par adelante sin rumbo sin mirar atrás para mantener su chiringuito.

ESo con respecto a lo de "oficialmente", las otras razones que expuse ahí están también como para poder considerrala objetivamente de segunda.

Respecto al tema agencias y demases, habiendo visto lo que he visto, y cómo se montan muchas veces para postureo o para dar de comer a alguien o crear privilegios en x sectores, cómo te diría yo....Vamos a hablar claro, seguras lo que se dice seguras, a día de hoy, no lo es ninguna, porque no han pasado los plazos preceptivos para saber si producen efectos a medio-largo plazo, o si crean otros efectos peores, como el peligro a la dependencia que ya se puso por aquí y explicaba algún estudio, pero vamos a dejar el tema, que, personalmente, no tengo intención de no vacunarme, aunque sea tranquilamente y sin prisas con todo lo que esto último supone y pros y contras que pueda suponer.

No, no tengo ni idea de cómo les ha ido a las infantas, más allá de cuando por aquí se mentó lo de la vacuna en su día y se comentó, no me jo&as hombre. Pero sigo en mis 13 que ni la situación del rey, ni de las infantas, ni de la selección, ni de los políticos, es la misma que la de los de a pie, con tooooodo lo que ello conlleva en este tema concreto. No veo ningún privilegio en lo que dices, porque no contamos con los mismos privilegios, los cuales son bastante más importantes si uno tiene problemas.

Estwald escribió:Las personas que están consideradas de riesgo bajo los parámetros que manejan, se les pone Moderna y no otra (al menos en mi comunidad). A los mayores les vacunaron con Pfizer o Moderna quizá porque les daba mas confianza y/o porque se disponía de ella de forma mas frecuente. A mí me pusieron Pfizer posiblemente porque no había vacunas Janssen para ese día, pero hay muchos de 50 que les han puesto la misma o la de Moderna por lo mismo, pese a ser la primera franja de edad para la que se aprobó (junto con mayores de 18 años en circunstancia especiales, como que vivan en la calle, etc)

¿De verdad tu crees que a quien está considerado de lo que sea de riesgo se les pone Moderna? Yo siento discrepar, pero creo que están muy perdidos en ese tema de casos particulares, más allá de casos muy bestias, algo que se porque me ha afectado de cerca por mi mujer, además de los casos de los que todo el mundo va conociendo alguno de palmadita en la espalda y a correr porque no se tiene npi si te toca el chungo.

Yo creo que las diferencias que expuse existen y ahí están, las conevniencias y situaciones de cada persona y familia ya son un mundo.

Sobre Jansen y AZ, hace semana y pico, hubo un estudio alemán que explicaba habían detectado lo que causaba (su defecto) los casos raros de trombos. Si esto lo mejorasen, bienvenido sea, pero sigue existiendo, adía de hoy, una diferencia sustancial de eficacias que, a su vez, va a afectar a las posibilidades de transmisión familiares, o al menos ahí está su potencial.

No se en qué me afecta, para mal, lo del estudio de niños de pfizer si mis no prisas precisamente se basan en que no quiero relajar medidas hasta que los niños también estén protegidos, y, de hecho, si pretendo dar la vuelta al mundo se entiende será con mi hija también vacunada; otra cosa es que crea que, a día de hoy, posiblemente, las vacunas requieran un mayor recorrido antes de empezar a ponerse a niños.

Claro que vamos tarde, tarde de co&ones además, pero esto último también es otro argumento que, con las evidencias actuales, sugiere que las de adenovirus son de segunda y no veo absolutamente nada de malo en reconocerlo.

PD: Lo ultimo que he leído es que elcorteingles vacuna a sus empleados....vaya...no me parece mal, porque, en muchos países, sobran las vacunas y tu eliges la que quieres, pero lo mismo que el corteingles puede comprarla digo yo debiera poder cualquier particular....
Bueno @kikon69,

a estas alturas pedirle un mínimo de coherencia a nuestros políticos, es mucho exigir. Como le decía al usuario @julepe, si los gobiernos han llegado a un acuerdo de que salvo cosa rara, pagan ellos las indemnizaciones, tampoco es raro que hagan ciertas cosas aunque en mi opinión, vaya en contra de nuestra salud al suprimir vacunaciones.

@julepe opina que los gobiernos tirarían balones fuera de darse ese caso. En lo que yo podría estar de acuerdo es que podrían tratar de ocultar ciertas cosas.

Salvo que la vacuna Astrazeneca haya llegado con ciertos problemas de fabricación distintos de la Janssen, o sea por otros motivos ajenos, o porque los raros trombos aparecen en la segunda dosis, a priori no parece coherente que se elimine esa vacuna pero la otra no. Lo que me ha contado gente cercana que se la ha puesto, es que la primera dosis te sacude, pero que la segunda no. Así que en mi modesta opinión, parece que la rara reacción es mas probable que se produzca en la primera dosis.

Así que si el gobierno pone la mano en el fuego por Janssen y no por Astrazaneca, o es por otras razones que no nos cuentan o las dos son igualmente seguras y todo obedece a la incompetencia e ignorancia, que tambien puede ser. Yo me inclino por las dos: política e incompetencia :p
julepe escribió:lo que no se es como hay padres que ponen a sus hijos de conejillos de indias......... [facepalm]

Gracias a padres así, hoy nuestros hijos tienen vacunas de todo tipo, imagina que nadie participara en esos estudios

@LLioncurt

Como el mes que viene cambien de opinion, yo que tengo menos años que ellos, me voy a cagar en todo. cawento
Mientras sean los hijos de "otro" siempre se vera bien, se animara y aplaudira el sacrificio
De no colapsar la sanidad como objetivo a vacunar a los niños, vaya usted a saber porque razón.
¿para evitar la expansión de la enfermedad? Practicamente no contagian.
¿para protegerles? Practicamente no les afecta el virus.
Por cierto, ¿se sabe ya por qué hay gente que se curaba con antibióticos?
BertoMP escribió:

Pues prepárate porque viendo la explicación que ha dado el Ministro, se viene vacuna para todos los que vayan a Tokyo. "No estamos vacunando a futbolistas sino a jugadores de la Selección. Son gente que nos representa a todos." a lo que yo me preguntaría: el equipo de preparadores, personal sanitario-deportivo y demás, también van a recibir vacunas o esos no nos representan a todos por no dar patadas a un balón y se van a tener que buscar la vida?

Por lo que he leído en El Confidencial cuando hablaron sobre el tema de la vacuna para la selección, las vacunas de las delegaciones que van a Tokio (no sólo la española) se las fornece el Comité Olímpico Internacional. Es decir, no están saltando ninguna cola aquí en España.
Blawan escribió:De no colapsar la sanidad como objetivo a vacunar a los niños, vaya usted a saber porque razón.
¿para evitar la expansión de la enfermedad? Practicamente no contagian.
¿para protegerles? Practicamente no les afecta el virus.
Por cierto, ¿se sabe ya por qué hay gente que se curaba con antibióticos?

no se sabe, igual que no se saben muchas cosas de bastantes enfermedades, no siempe 2+2 suman 4, de la misma manera que han sobrevivido personas de 90 y pico años y han fallecido gente de 40 sin n inguna patalogía.

Los niños no contagian tanto pero pueden contagiarse y si queremos acabar con esto debido evitar que el virus siga moviéndose y con ello mutando.
@Hereze ¿No sabemos por que se cura con antibióticos y vacunan a los niños para evitar que mute? Me parece a mi que lo que hay son muchos intereses en ciertas cosas y muy pocos en otras.
Blawan escribió:¿se sabe ya por qué hay gente que se curaba con antibióticos?

Los antibióticos no suelen ser tóxicos (no demasiado), así que no evitan que las personas con coronavirus se curen.
LLioncurt escribió:

Los antibióticos no suelen ser tóxicos (no demasiado), así que no evitan que las personas con coronavirus se curen.

Hay mucha gente que se curó con Paracetamol + Antibiótico.
La PCR decía que eran positivos.
Así que no entiendo que quieres decir con eso de "no evitan que las personas con coronavirus se curen"
Blawan escribió:@Hereze ¿No sabemos por que se cura con antibióticos y vacunan a los niños para evitar que mute? Me parece a mi que lo que hay son muchos intereses en ciertas cosas y muy pocos en otras.

Es que eso de que se curan con antibióticos pues la verdad, partiendo de la base de que ahora mismo no hay remedio contra la covid y que la mayoría de gente que lo ha pasado no ha necesitado nada pues la verdad no sé que decirte.

Y en cuanto a los niños, la duda no está en si se tienen que vacunar o no, sino en las vacunas, pero si estas son efectivas y no les causan efectos secundarios, sin duda las pondrán dentro de las vacunas obligatorias.

Blawan escribió:Hay mucha gente que se curó con Paracetamol + Antibiótico.

¿Quién te dice que es agente no se hubiera curado igualmente sin tomar nada? Esa combinación de fármacos te lo dan también cuando te extraen una muela por ejemplo, y no significa que los necesites por fuerza.
Blawan escribió:
LLioncurt escribió:

Hay mucha gente que se curó con Paracetamol + Antibiótico.
La PCR decía que eran positivos.
Así que no entiendo que quieres decir con eso de "no evitan que las personas con coronavirus se curen"

https://youtu.be/G9XDB9rTFWM
Que locura. A favor de vacunar a los niños y tomandose a cachondeo un tratamiento que ha salvado vidas.
74819 respuestas