Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

¿Hay alguna alternativa a Pfizer o Moderna para gente de 20-35 años? Si no me equivoco, en España Jansen y AZ están reservadas para personas de más edad.
@danko2002 Sí y no. Creo que si va a coger cita cuando no hay activas dosis de ARN te cae si o si Jansen.. Lo que pasa es que si no confirmas supongo que podrás coger la de ARN otro día..

En breve lo sabré porque estoy a un año de pedir cita [+risas]

@LLioncurt Si les sobran de Jansen harán lo mismo que ahora con 40-49.. Autorizarla..
danko2002 escribió:
Y digo yo, que no será que la vacuna es una mierda pincha en un palo?!!

Digo yo!!

De 126 hospitalizaciones con la variante india, tan solo tres habian recibido las dos dosis. Cuando la proporcion de personas con la pauta completa en UK esta por encima del 40%. A mi eso no me dice que este haciendo mal su trabajo

https://metro.co.uk/2021/06/07/just-thr ... -14732518/
julepe está baneado del subforo por "flames"
zibergazte escribió:Al final a la selección les vacunan con Pfizer.. Y luego que la gente identifica buenas y malas...

la del champu pa la plebe......

es que son muy jovenes, espero que mas adelante no se les ocurra decir que de 20 años a 30 se puede con janssen por mis huevos morenos, por rigor cientifico desde luego no sera
luego dicen que hay vacuna de primera y de segunda
ellos mismos son los que crean esa sensacion
zibergazte escribió:Al final a la selección les vacunan con Pfizer.. Y luego que la gente identifica buenas y malas...

Lo han hecho fatal. Según unos medios, es "porque no es la adecuada por el rango de edad", lo cual es mentira cuando la Janssen se está aplicando en los grupos vulnerables a partir de 18 años... Según otros, por que era la que se había acordado con el COI y además, es de la que más se dispone (esto al menos, es verdad).

Pero lo que está claro es que si con la Janssen ya se corría el riesgo de tener reacción cuando les toque jugar y hasta dentro de 14 días, no tener inmunidad, con la Pfizer está clarísimo que van muy tarde, pues requiere dos pinchazos y el siguiente a los 21 días.

Aquí puede haber mas chicha: la selección no solo son los jugadores y puede ser que haya gente que se nieguen: "o me pones "la buena" que es la que está acordada para los Olímpicos o ninguna". Y claro, ya veremos lo que van a hacer si la gente toma la misma postura... la gran mayoría vacunándose con Pfizer y Moderna. La Janssen parece que son muy poquitas vacunas y que te la ponen como de tapadillo... es normal que la gente se mosquee y no entienda por qué a ellos esa.

Luego, que recojan lo sembrado, por chapuceros y que tengan que retirar la vacuna Janssen por que la gente las rechaza y tirar un montón de vacunas, mientras crecen los contagios y los que ya la tienen puesta y tienen la doble pauta de las otras, les exigen hacer vida normal... [facepalm]

danko2002 escribió:No se porque critican tanto aquí a los que queremos Pfizer, cuando a los futbolistas los estan colando con la mejor que hay coño!!

Pero si les hubieran puesto Janssen, no habrías hecho ese comentario, ¿verdad? [+risas]

No se está criticando que la gente pueda tener unas preferencias por que les han bombardeado con una "información" para tender a ello y en el fondo, a nosotros nos da lo mismo si os vacunan con una o con otra, porque entendemos para empezar que todas protegen. Se critica la actitud y de donde viene, pero con la torpeza que se gastan, que sí, que os pongan a todos Pfizer y si no hay suficiente y eso provoca contagios y problemas en nuestra salud que podrían haberse evitado, que nos aproveche. Como mañana aparezca algo negativo de la Pfizer, verás tu donde se va a ir todo el tinglado de las vacunaciones...

Si a mi me hubieran puesto Janssen estaría mas tranquilo sabiendo que probablemente ya tuviera inmunidad o que la alcanzaría esta semana. Con Pfizer habrá que esperar al menos otra más (y ya veremos) para que me pongan la segunda pauta que suele hacer mucha más reacción y luego, otras dos semanas mas... y mientras, con el transporte público hasta las cejas y un calor de mil demonios que hace que la gente no use bien las mascarillas [toctoc]
zibergazte escribió:@LLioncurt Si les sobran de Jansen harán lo mismo que ahora con 40-49.. Autorizarla..

Pero ahora mismo no están autorizadas, y no van a autorizarlas solo para vacunar a la selección. Y si lo hiciesen, no faltaría el que dijera que lo han hecho para tener la excusa para vacunarnos a todos con Jansen.
LLioncurt escribió:
zibergazte escribió:@LLioncurt Si les sobran de Jansen harán lo mismo que ahora con 40-49.. Autorizarla..

Pero ahora mismo no están autorizadas, y no van a autorizarlas solo para vacunar a la selección. Y si lo hiciesen, no faltaría el que dijera que lo han hecho para tener la excusa para vacunarnos a todos con Jansen.

Pues ni idea la verdad. Pero al principio dijeron que iba a vacunarles con Jansen.. Hay colectivos que han vacunado con esa sin problemas en cualquier rango de edad (que yo recuerde sobre todo los que tienen difícil tomar dos dosis por trabajo o lo que sea. pescadores, temporeros...). Así que se lo saltarán con excepciones varias cuando interese..
LLioncurt escribió:

https://www.eleconomista.es/sanidad/not ... tivos.html

Madrid 14/05/2021 - 13:41

Qué personas mayores de 18 años se vacunarán con Janssen

La principal característica del suero de Johnson & Johnson es que es monodosis. Así, el Ministerio de Sanidad ha tomado la decisión de utilizar Janssen entre la población mayor de 18 años que pertenezca a colectivos difíciles de captar y vacunar, bien por tratarse de aquellos que no acuden al sistema sanitario, por la necesidad de necesitar el desplazamiento de personal a los domicilios particulares, o bien por tratarse de colectivos que difícilmente pueden acudir en el tiempo establecido para completar su pauta. Estos grupos son: los siguientes:

1. Colectivos vulnerables desde el punto de vista social, económico y/o laboral, como personas sin hogar, sector hortofrutícola e inmigrantes sin regularización de la situación administrativa.

2. Personas difíciles de vacunar, como grandes dependientes de difícil accesibilidad, aquellas con autismo profundo y enfermedad mental con alto riesgo de agitación por su patología de base

3. Personas difíciles de captar para la vacunación, como trabajadores del mar que realizan pesca de altura en campañas de larga duración y población en centros de internamiento o tutelados

4. Cooperantes que se desplacen en misión a países de alto riesgo y personas que por razón de su actividad no se vayan a encontrar en España en las fechas de la 2ª dosis

Ya he dicho varias veces, que cuando la aprobaron para la franja de 50-59 también lo hicieron para los mayores de 18 años.

Estáis equivocando destinar las vacunas hacia unos colectivos concretos con que no se pueda vacunar a una determinada franja de edad por que potato... Pero vamos que es bastante fácil encajar ahí el caso de los futbolistas y sin embargo, esquivar la Janssen con la excusa de la edad como que chirría mucho...
“ Inmunogenicidad de Janssen

La vacuna induce 5.0 veces menos títulos de anticuerpos neutralizantes de media contra B.1.351 (sudafricana) y 3,3 veces menos contra P.1 (brasileña) en comparación con la cepa original 71 días después de la vacunación.”

https://www.nature.com/articles/s41586-021-03681-2
Estwald escribió:
LLioncurt escribió:

https://www.eleconomista.es/sanidad/not ... tivos.html

Madrid 14/05/2021 - 13:41

Qué personas mayores de 18 años se vacunarán con Janssen

La principal característica del suero de Johnson & Johnson es que es monodosis. Así, el Ministerio de Sanidad ha tomado la decisión de utilizar Janssen entre la población mayor de 18 años que pertenezca a colectivos difíciles de captar y vacunar, bien por tratarse de aquellos que no acuden al sistema sanitario, por la necesidad de necesitar el desplazamiento de personal a los domicilios particulares, o bien por tratarse de colectivos que difícilmente pueden acudir en el tiempo establecido para completar su pauta. Estos grupos son: los siguientes:

1. Colectivos vulnerables desde el punto de vista social, económico y/o laboral, como personas sin hogar, sector hortofrutícola e inmigrantes sin regularización de la situación administrativa.

2. Personas difíciles de vacunar, como grandes dependientes de difícil accesibilidad, aquellas con autismo profundo y enfermedad mental con alto riesgo de agitación por su patología de base

3. Personas difíciles de captar para la vacunación, como trabajadores del mar que realizan pesca de altura en campañas de larga duración y población en centros de internamiento o tutelados

4. Cooperantes que se desplacen en misión a países de alto riesgo y personas que por razón de su actividad no se vayan a encontrar en España en las fechas de la 2ª dosis

Ya he dicho varias veces, que cuando la aprobaron para la franja de 50-59 también lo hicieron para los mayores de 18 años.

Estáis equivocando destinar las vacunas hacia unos colectivos concretos con que no se pueda vacunar a una determinada franja de edad por que potato... Pero vamos que es bastante fácil encajar ahí el caso de los futbolistas y sin embargo, esquivar la Janssen con la excusa de la edad como que chirría mucho...

Mas les vale no cambiar de opinion de aqui a un mes que las tenemos. [toctoc]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"

XD

No se cómo va de plazos lo de los partidos de furbol, pues no lo sigo, pero la segunda de pfizer, aunque mucha gente ni la nota (doy fe por familia ... 70 y años) a otros los revienta pero bien un par de semanas (doy fe también por familia ... 41 años) [fiu]
El problema es que la UEFA no se haya hecho cargo de esto, eso para empezar. Luego está el tema de que nuestro Gobierno primero dijera "oye les vamos a poner Janssen" para unos días después decir "hostias! que no está aprobada para ese rango de edad..." y en ese escenario tienen 2 opciones:

1) Ampliar el rango de edad --> Les vacunan con Janssen pero se exponen a que si a algún futbolista sufre un trombo, esa vacuna no se la pone ni dios.
2) Cambiar a Pfizer.

Eligen la opción 2 obviamente. La cosa es que vacunarlos a estas alturas es una gilipollez y hacerlo con Pfizer es aún mayor. La EURO comienza mañana, los vas a vacunar hoy (por ejemplo), hasta el 20 como pronto no empiezan a desarrollar cierta inmunidad, suponiendo que con ellos respetan lo de 21 días, reciben el "pinchazo" sobre el 1 de Julio y ya para el 11 de Julio como pronto ya han desarrollado la inmunidad. Para el 11 de Julio ya se ha terminado la competición (vamos que precisamente ese día es la final).

Lo suyo es que esto se hubiera hecho antes y que la UEFA fuera la encargada del suministro de las vacunas, tal y como va a hacer el COI (como me dijo ayer un compañero por aquí, no recuerdo del nombre).
BertoMP escribió:El problema es que la UEFA no se haya hecho cargo de esto, eso para empezar. Luego está el tema de que nuestro Gobierno primero dijera "oye les vamos a poner Janssen" para unos días después decir "hostias! que no está aprobada para ese rango de edad..." y en ese escenario tienen 2 opciones:

1) Ampliar el rango de edad --> Les vacunan con Janssen pero se exponen a que si a algún futbolista sufre un trombo, esa vacuna no se la pone ni dios.
2) Cambiar a Pfizer.

Eligen la opción 2 obviamente. La cosa es que vacunarlos a estas alturas es una gilipollez y hacerlo con Pfizer es aún mayor. La EURO comienza mañana, los vas a vacunar hoy (por ejemplo), hasta el 20 como pronto no empiezan a desarrollar cierta inmunidad, suponiendo que con ellos respetan lo de 21 días, reciben el "pinchazo" sobre el 1 de Julio y ya para el 11 de Julio como pronto ya han desarrollado la inmunidad. Para el 11 de Julio ya se ha terminado la competición (vamos que precisamente ese día es la final).

Lo suyo es que esto se hubiera hecho antes y que la UEFA fuera la encargada del suministro de las vacunas, tal y como va a hacer el COI (como me dijo ayer un compañero por aquí, no recuerdo del nombre).

Totalmente.

Vacunación adelantada para las vacaciones postEuro.
BertoMP escribió:El problema es que la UEFA no se haya hecho cargo de esto, eso para empezar. Luego está el tema de que nuestro Gobierno primero dijera "oye les vamos a poner Janssen" para unos días después decir "hostias! que no está aprobada para ese rango de edad..." y en ese escenario tienen 2 opciones:

No solo está aprobada para mayores de 18 años, como he dicho, si no que está aprobada para supuestos como el de la selección Española [+risas] (gente que en definitiva, es preferible ponerle una sola vacuna, por distintos problemas). Con esas excusa, lo único que han conseguido es que la gente tenga más recelo "porque algo tiene que haber de malo para que no sea aconsejable para la edad de los futbolistas".

BertoMP escribió:1) Ampliar el rango de edad --> Les vacunan con Janssen pero se exponen a que si a algún futbolista sufre un trombo, esa vacuna no se la pone ni dios.

Al menos ahí tendría mas sentido que no se la ponga ni dios. Pero si estaba prevista para los futbolistas y ahora no se la ponen y la excusa suena mala... es más, es que ahora se puede decir: "A los futbolistas le pones Pfizer saltándose turno y a mi me quieres poner Janssen... métetela donde te quepa, porque además, a la mayoría de la gente les pones Pfizer y Moderna y yo no voy a ser menos".

BertoMP escribió:2) Cambiar a Pfizer.

La han pfiziado pero bien XD. Algo que podría ser natural, ahora lo hacen tarde y mal y que encima sea visto como un privilegio y de cara a irse de vacaciones... y que posiblemente no hicieron por el "bienquedaismo" y que no pareciera que los futbolistas son unos privilegiados (sic)

La UEFA solo está para vendettas por lo de la Super League esa [+risas]
Ya veréis como si eliminan a España pronto algún jugador se queja de que tenían efectos secundarios por la vacuna (y no digo que no sea cierto)

Es difícil hacerlo peor.. Los vacunan 48 horas antes del primer partido. Lo ideal [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
zibergazte escribió:Ya veréis como si eliminan a España pronto algún jugador se queja de que tenían efectos secundarios por la vacuna (y no digo que no sea cierto)

Es difícil hacerlo peor.. Los vacunan 48 horas antes del primer partido. Lo ideal [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Sí, sí, esto parece de película de Berlanga.
Alguien sabe como afecta la vacuna a los pacientes con sindrome Antifosfolipidico?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
zibergazte escribió:.. Los vacunan 48 horas antes del primer partido. Lo ideal [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen
....
Imagen
Acabo de escuchar que de la selección, Diego Llorente, ha dado negativo hoy, después de dar positivo ayer. Que al parecer, era un falso positivo. No se supone que no existen los falsos positivos con las PCRs? O es que ayer fue test rápido de antígenos?
Duqe escribió:Acabo de escuchar que de la selección, Diego Llorente, ha dado negativo hoy, después de dar positivo ayer. Que al parecer, era un falso positivo. No se supone que no existen los falsos positivos con las PCRs? O es que ayer fue test rápido de antígenos?

Los falsos positivos por PCR suelen ser por fallos a la hora de realizar el proceso. Contaminación de otras pruebas etc.. Supongo que vendrán por ahí los tiros..
Duqe escribió:Acabo de escuchar que de la selección, Diego Llorente, ha dado negativo hoy, después de dar positivo ayer. Que al parecer, era un falso positivo. No se supone que no existen los falsos positivos con las PCRs? O es que ayer fue test rápido de antígenos?

A grandes rasgos, los que pueden tener falsos positivos son los PCRs y los que pueden tener falsos negativos son los antígenos. Repito, a grandes rasgos y con muchos matices
Raro, raro, hoy me han vuelto a llamar del Sergas para vacunarme.

Le he explicado las razones para no vacunarme el lunes, le he dicho que no quiero Janssen, que no soy negacionista de las vacunas y que entiendo que no se puede elegir vacuna, así que me esperaré.

Me ha dicho que me quita de la lista para vacunarme y que cuando quiera vacunarme que se lo diga a mi médico de cabecera para que me vuelva a incluir.

No tengo prisa, ya se les terminará el stock de Janssen:

https://www.xataka.com/medicina-y-salud ... sis-pfizer

Al final parece que a la selección no le ponen Janssen... :)

edito: @danko2002@ no sé como harán donde vives, pero en Vigo en cada fila de vacunación hay un cartelito bien grande donde pone el nombre de la vacuna que ponen en esa fila, y al entrar te dan un papel con tus datos, un código QR y el tipo de vacuna que te van a poner. En eso aquí si son transparentes cuando llegas al centro, en el sms no te concretan. Mi mujer tiene 44 años y creo que tampoco se va a poner Janssen. Además, en mi familia hay una persona que acaba de pasar un cáncer de linfoma y a las personas que tiene relación con él le vacunan con vacunas que no lleven el adenovirus.
cloudluc2 escribió:Alguien sabe como afecta la vacuna a los pacientes con sindrome Antifosfolipidico?

veo que esta relacionado con la sangre y coagulos
con medicacion?
yo llamaria a tu medico para ver que te comenta.........

personalmente, veo mas riesgos que beneficios, pero esa es mi opinion de barra de bar
Los que vivís en Catalunya y tengáis entre 40 y 44 años, ya podéis pedir cita para vacunaros.
Hereze escribió:Los que vivís en Catalunya y tengáis entre 40 y 44 años, ya podéis pedir cita para vacunaros.

Pues si que se han esperado a abrir del todo el rango de 40 años.

Ahora ya segun dijeron aqui, lo siguiente es bajar hasta los 16 años.

Me pregunto si la liaran de alguna forma rollo: "a los de 30-39 les ponemos Janssen y a los de 16-29 Pfizer".

Pero bueno, el que hayan ido bajando por rangos de edades, tambien nos deja ver que han pasado en pocos dias de tener los mas altos de 40 a los mas bajos, vamos, que teniendo en cuenta de que es el rango de poblacion mas grande, han ido rapido.

¿Se puede ver en el INE la cantidad de personas exactas por grupos de edades exactos?

Es decir, comparar los grupos de 16-39 y el de 40-49 en cantidad de personas exacta.
Se sabe algo de como va la vacuna española?
Tienen fecha para vacunar con ella?
zuco103 escribió:Se sabe algo de como va la vacuna española?

No. Todavía no está ni en ensayos clínicos así que...
@Feroz El Mejor Ojo que también son grupos en que habrá más gente que pase de vacunarse.. Que lo mismo va rápido en parte por eso también..
zuco103 escribió:Se sabe algo de como va la vacuna española?

finales de 2022, eso dijo su máximo responsable.
zibergazte escribió:@Feroz El Mejor Ojo que también son grupos en que habrá más gente que pase de vacunarse.. Que lo mismo va rápido en parte por eso también..

This. Ya hemos llegado al grupo donde va a aumentar el % de gente que no va a querer vacunarse por lo de "si lo pillo, lo paso como un resfriado y ya", así que va a haber un aumento de la velocidad de la lista de espera.
Muchas gracias compañeros por responder.
Os vacunareis los menores de 30 com vacuna ARNm? Yo no me acabo de fiar la verdad, a saber a largo plazo. Quizás sea mejor el propio virus en alguien joven?
Bueno, estoy preparándome para irme al curro y veo esta noticia (que, confieso, no me he podido leer entera [+risas] )

Creo que es importante por que aquí algunos sostuvimos que se estaba excediendo el estado de alarma y que esto era un estado de excepción encubierto y que como "el fin justificaba los medios" parecíamos locos predicando en el desierto...

https://www.elmundo.es/espana/2021/06/1 ... b45e8.html

El ponente del TC propone declarar inconstitucional el confinamiento domiciliario que impuso Pedro Sánchez

La ponencia que llevará al pleno del 22 de junio el magistrado ponente del asunto considera que las restricciones excedían lo que era posible al amparo del estado de alarma

El Tribunal Constitucional va a estudiar dentro de dos semanas una propuesta de sentencia que declara inconstitucional el estado de alarma que el Gobierno activó en marzo del año pasado.

La propuesta que llevará al pleno que comienza el 22 de junio el ponente del asunto, el magistrado Pedro González-Trevijano, incluye varias objeciones al real decreto del Gobierno de Pedro Sánchez. La primera, que la restricción de derechos fundamentales impuesta era tan intensa que requería la aplicación del estado de excepción, un grado más allá del estado de alarma.

El magistrado, perteneciente al bloque conservador mayoritario en el tribunal, considera en particular que el confinamiento domiciliario impuesto no era factible al amparo del estado de alarma, previsto para una limitación de derechos, pero no para la suspensión que de facto se produjo.

En concreto, el Real decreto decía así: "Durante la vigencia del estado de alarma, las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada"

Según ha informado El Español y ha confirmado EL MUNDO, el texto que abordará el Pleno añade que tampoco es aceptable la indeterminación de restricciones que se planteaba, puesto que se habilitaba al ministro de Sanidad a modificar las medidas, que por el contrario debían de haber sido precisadas con claridad en el real decreto. En concreto, se permitía a Sanidad "modificar, ampliar o restringir las medidas, lugares, establecimientos y actividades" a las que se aplicaban limitaciones.

El borrador de sentencia no cuestiona la necesidad de las medidas que se impusieron, dada la situación sanitaria, pero sí la fórmula jurídica empleada para ello por el gobierno de Pedro Sánchez.

El problema de no adoptar las fórmulas apropiadas es que se produce un abuso, como es lógico, puesto que medidas mas restrictivas requieren mayor control de garantías porque de facto, ya se parte de que se están suspendiendo derechos y esto no puede ser un "como la oposición no me apoya, hago esto y aquello de tapadillo, pelota al tejado y cuando alguien la baje, ya responderemos por ello... (que mas bien, no)"
DAVIDSM4K escribió:Os vacunareis los menores de 30 com vacuna ARNm? Yo no me acabo de fiar la verdad, a saber a largo plazo. Quizás sea mejor el propio virus en alguien joven?

¿Si no somos menores de 30 no somos jóvenes? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
yodoshi escribió:
DAVIDSM4K escribió:Os vacunareis los menores de 30 com vacuna ARNm? Yo no me acabo de fiar la verdad, a saber a largo plazo. Quizás sea mejor el propio virus en alguien joven?

¿Si tienes canas en los webs, lo eres? [+risas]

No, si al final van a tener que hacer aquí como en USA "el que no se vacune (con la pauta completa), no puede ir de fiesta, ni hacer botellón y si le pillamos, al talego hasta que decida a aceptar". Vamos, que estoy seguro que se vacunaban con la Janssen para no tener que esperar [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yodoshi escribió:

Imagen
BertoMP escribió:
zibergazte escribió:@Feroz El Mejor Ojo que también son grupos en que habrá más gente que pase de vacunarse.. Que lo mismo va rápido en parte por eso también..

This. Ya hemos llegado al grupo donde va a aumentar el % de gente que no va a querer vacunarse por lo de "si lo pillo, lo paso como un resfriado y ya", así que va a haber un aumento de la velocidad de la lista de espera.

el sergas previendo eso va empezar a llamar a los que no fueron en primeras ronda....

Galicia "repescará" cada semana a 20.000 gallegos que perdieron la cita para vacunarse

Esta actuación empezará ya mismo. Como ha explicado el presidente de la Xunta en la rueda de prensa de este miércoles posterior al comité clínico, servirá para avanzar en la vacunación, al tiempo que cubrir "huecos" que queden libres ante la previsión de que la asistencia de los más jóvenes "baje" con respecto a las edades más avanzadas.

:-?

Sí, desde luego, sobre todo como te deje como secuela una fatiga crónica o una IR crónica.

julepe escribió:el sergas previendo eso va empezar a llamar a los que no fueron en primeras ronda....

Galicia "repescará" cada semana a 20.000 gallegos que perdieron la cita para vacunarse

Esta actuación empezará ya mismo. Como ha explicado el presidente de la Xunta en la rueda de prensa de este miércoles posterior al comité clínico, servirá para avanzar en la vacunación, al tiempo que cubrir "huecos" que queden libres ante la previsión de que la asistencia de los más jóvenes "baje" con respecto a las edades más avanzadas.

Pero van a llamar a gente de 40-50 que va a rechazar o ha rechazado Janssen para ofrecerles otra vez Janssen? Porque en ese caso que ni se molesten en llamar xD
julepe escribió:
cloudluc2 escribió:Alguien sabe como afecta la vacuna a los pacientes con sindrome Antifosfolipidico?

veo que esta relacionado con la sangre y coagulos
con medicacion?
yo llamaria a tu medico para ver que te comenta.........

personalmente, veo mas riesgos que beneficios, pero esa es mi opinion de barra de bar

los medicos tienen poca idea tambien desgraciadamente xD
BertoMP escribió:

Sí, desde luego, sobre todo como te deje como secuela una fatiga crónica o una IR crónica.

julepe escribió:el sergas previendo eso va empezar a llamar a los que no fueron en primeras ronda....

Pero van a llamar a gente de 40-50 que va a rechazar o ha rechazado Janssen para ofrecerles otra vez Janssen? Porque en ese caso que ni se molesten en llamar xD

Yo he rechazado vacunarme con Janssen este lunes y hoy miércoles me han ofrecido de nuevo ir a vacunarme. No me podían asegurar que vacuna iba a tocarme así que le he dicho que me espero.
nemo2k3 escribió:Yo he rechazado vacunarme con Janssen este lunes y hoy miércoles me han ofrecido de nuevo ir a vacunarme. No me podían asegurar que vacuna iba a tocarme así que le he dicho que me espero.

Nunca te van a asegurar por teléfono que vacuna te van a poner. Ten en cuenta que el o la que te va a llamar es un administrativo del servicio de salud (en este caso el Sergas), esa persona no tiene ni idea de qué vacuna te toca, simplemente tiene una lista de pacientes y números de teléfono para llamar.

Hasta que no estés en el lugar de vacunación no te vas a enterar de qué vacuna te toca realmente.

Pues tambien es verdad, que yo toco mas los 20 que los 25, asi que, si hacen listas internas rollo:
16-20
20-25
26-30
31-35
36-39

Y nos dejan apuntarnos a todos de golpe, pero siguiendo por detras unos patrones, lo mismo nada mas abran por debajo de 40, puedo ir de cabeza.

Lo unico que me temo es que no la lien con la de Janssen, y mira que estos dias estan dando bombo a muerte con "no podemos vacunar a los futbolistas con Janssen, porque no esta aprobada para menores de 40 en España y ademas tienen 26 años de media", vamos, que no me la lien, que mira que a mi no me gusta el futbol, pero al final va a tocar ponerse una camiseta de la equipacion española a ver si me vacunan, como cuando la gente decia de disfrazarse de abuelos. [+risas]

nemo2k3 escribió:
BertoMP escribió:

Yo he rechazado vacunarme con Janssen este lunes y hoy miércoles me han ofrecido de nuevo ir a vacunarme. No me podían asegurar que vacuna iba a tocarme así que le he dicho que me espero.

Yo dependiendo de lo lejos que me pille y del tiempo que tenga, no me importaria ir, eso si, si no me aseguran nada y me toca rechazar por segunda vez, ellos sabran lo mal que estan gestionando todo.

No se puede decir "no sabemos que vacuna vamos a ponerte" cuando en otras comunidades te lo dicen y hasta te dan la segunda cita por adelantado, mientras que aqui en Cataluña, te apuntas y luego al llegar te enteras y varios dias despues de la primera dosis, es cuando te dan fecha para la segunda.

Un poco de organizacion ayudaria bastante.

BertoMP escribió:
nemo2k3 escribió:Yo he rechazado vacunarme con Janssen este lunes y hoy miércoles me han ofrecido de nuevo ir a vacunarme. No me podían asegurar que vacuna iba a tocarme así que le he dicho que me espero.

Nunca te van a asegurar por teléfono que vacuna te van a poner. Ten en cuenta que el o la que te va a llamar es un administrativo del servicio de salud (en este caso el Sergas), esa persona no tiene ni idea de qué vacuna te toca, simplemente tiene una lista de pacientes y números de teléfono para llamar.

Hasta que no estés en el lugar de vacunación no te vas a enterar de qué vacuna te toca realmente.

Pues hacen muy mal, en esa lista tendria que salir tambien el tipo de vacuna. Algo como:
Fulanito de tal - +34654654654 - Pfizer - Fecha 1: 01/07/21 - Fecha 2: 22/07/21
BertoMP escribió:

La persona que me llamó super maja, ningún problema.

Tampoco me gusta ser pesado, que vayan vacunando a la gente que le toque y yo ya lo solicitaré más adelante. Seguro que unos meses hay vacunas de sobra, este virus se va a quedar con nosotros mucho tiempo.

No creo que vayan a cambiar de Janssen a otro tipo de vacuna en dos días.

Si puedes saber si te toca Pfizer o Moderna ya que en el sms si es así suelen poner "primera dosis".
@Feroz El Mejor No. El tipo de vacuna es un dato clínico y, por tanto, perteneciente a la historia clínica. Por la Ley de Protección de Datos sólo el personal sanitario de primer nivel podemos tener acceso a ese dato (además del paciente obviamente).
Yo si estuviera en esa situación, hablaría con mi médico de cabecera, a ver que puede hacer... Ahí lo dejo [+risas]
BertoMP escribió:@Feroz El Mejor No. El tipo de vacuna es un dato clínico y, por tanto, perteneciente a la historia clínica. Por la Ley de Protección de Datos sólo el personal sanitario de primer nivel podemos tener acceso a ese dato (además del paciente obviamente).

Entiendo, pues que mal, tendria que ser algo excepcional y que se permitiera dar esa informacion, pero imagino que quien esta en administracion no debe saberlo porque "mira a este que suerte" y demas.

Estwald escribió:Yo si estuviera en esa situación, hablaría con mi médico de cabecera, a ver que puede hacer... Ahí lo dejo [+risas]

Teniendo en cuenta de como cambian todo a los pocos dias, hasta que no llegue mi turno dudo mucho que sepan nada y aun con esas, me veo venir la tipica respuesta de "hasta que no vayas no lo sabras". [tomaaa]
yodoshi escribió:

El otro día hablaron en la tele de los "ancianos de 50 años", así que tú mismo.
@nemo2k3

Aquí te vacunan de pie, que esto es la seguridad social, oiga!!

Como he dicho, llegas al centro de salud por una rampa de acceso, dentro están los celadores dando citas para los médicos y demás, justamente al lado tienen montado el área de vacunación de lo que te toque por edad, llegas y cuando das tu tarjeta te dan cita para la próxima si te toca pfizer justo al lado tienes a la enfermera que te vacuna de pie, sales por las escaleras por la otra puerta que hay.

En la rampa están en cola los que se van a vacunar y hay una persona que te pregunta, y te deja pasar para el área de vacunación o para los mostradores de los celadores todo en el mismo habitáculos de unos 15 metros cuadrados.

Tú verás julio y agosto al solete, ufff
Yo, si esto es verdad, mandaba a los de la selección a tomar por culo [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... -eurocopa/
Estwald escribió:Bueno, estoy preparándome para irme al curro y veo esta noticia (que, confieso, no me he podido leer entera [+risas] )

Creo que es importante por que aquí algunos sostuvimos que se estaba excediendo el estado de alarma y que esto era un estado de excepción encubierto y que como "el fin justificaba los medios" parecíamos locos predicando en el desierto...

https://www.elmundo.es/espana/2021/06/1 ... b45e8.html

El ponente del TC propone declarar inconstitucional el confinamiento domiciliario que impuso Pedro Sánchez

La ponencia que llevará al pleno del 22 de junio el magistrado ponente del asunto considera que las restricciones excedían lo que era posible al amparo del estado de alarma

El Tribunal Constitucional va a estudiar dentro de dos semanas una propuesta de sentencia que declara inconstitucional el estado de alarma que el Gobierno activó en marzo del año pasado.

La propuesta que llevará al pleno que comienza el 22 de junio el ponente del asunto, el magistrado Pedro González-Trevijano, incluye varias objeciones al real decreto del Gobierno de Pedro Sánchez. La primera, que la restricción de derechos fundamentales impuesta era tan intensa que requería la aplicación del estado de excepción, un grado más allá del estado de alarma.

El magistrado, perteneciente al bloque conservador mayoritario en el tribunal, considera en particular que el confinamiento domiciliario impuesto no era factible al amparo del estado de alarma, previsto para una limitación de derechos, pero no para la suspensión que de facto se produjo.

En concreto, el Real decreto decía así: "Durante la vigencia del estado de alarma, las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada"

Según ha informado El Español y ha confirmado EL MUNDO, el texto que abordará el Pleno añade que tampoco es aceptable la indeterminación de restricciones que se planteaba, puesto que se habilitaba al ministro de Sanidad a modificar las medidas, que por el contrario debían de haber sido precisadas con claridad en el real decreto. En concreto, se permitía a Sanidad "modificar, ampliar o restringir las medidas, lugares, establecimientos y actividades" a las que se aplicaban limitaciones.

El borrador de sentencia no cuestiona la necesidad de las medidas que se impusieron, dada la situación sanitaria, pero sí la fórmula jurídica empleada para ello por el gobierno de Pedro Sánchez.

El problema de no adoptar las fórmulas apropiadas es que se produce un abuso, como es lógico, puesto que medidas mas restrictivas requieren mayor control de garantías porque de facto, ya se parte de que se están suspendiendo derechos y esto no puede ser un "como la oposición no me apoya, hago esto y aquello de tapadillo, pelota al tejado y cuando alguien la baje, ya responderemos por ello... (que mas bien, no)"

Yo tiendo a preguntarme lo contrario: ha habido confinamientos similares o incluso más estrictos por toda Europa, ¿y el único que va contra la Constitución de su propio país es el de España? ¿De verdad es el único "anticonstitucional" del mundo? Recordemos que mientras Antena 3 estaba en pie de guerra diciendo básicamente que esto era una dictadura bolivariana, en países como Inglaterra o Italia las medidas eran todavía más estrictas o se prolongaban por más tiempo con colegios u hostelería y por esas cosas se pasaba de puntillas porque no interesaban. Más bien me parece lo de siempre... Que se propone que sea inconstitucional lo que ha hecho el actual gobierno, como en su día la ley contra la pobreza energética catalana o el propio estatuto catalán, no porque sea inconstitucional, sino porque el TC se ha convertido desde hace años en un instrumento político más para cargar contra cualquier iniciativa política que no venga de la derecha española y no le interese. Y la prueba es que, si el confinamiento hubiera tenido lugar bajo un gobierno del signo contrario -que habría tenido lugar igual, por mucho que sus votantes quieran engañarse y pensar que se habrían celebrado las fallas a tutiplén o la economía habría ido viento en popa a pesar del virus-, esa noticia ni existiría. Y a nadie en su sano juicio se le ocurriría alegar que algo tan extremo y de pura necesidad como un confinamiento es "inconstitucional".
74819 respuestas