Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
peppymus escribió:Claro que si, las enfermeras tienen que perder el tiempo en ti seguro... lo de algunos es de traca, te ponen que renuncias y listo (que seguro que es lo único que se les permite poner) si tienes cualquier duda, consultas a tu medico de cabecera para que te llamen cuando termine el proceso.
La edad media ya a acabado hace muchos años y no son tus esclavos los trabajadores, para ello tienes otros medios de reclamación, a dia de hoy estas en una pandemia por lo cual la vacuna que deciden las autoridades es la que te toca, cuando estemos fuera de la pandemia ya podrás elegir la vacuna que quieras.

¿No se si lo acabo de entender? ¿Desde lo más profundo de la Inquisición, me estás contando que vuelva al medievo?

Lo mínimo razonable es poner la causa en la historia: No va a vacunarse. No quiere por el tipo de vacuna ofrecido. No quiere porque necesita valoración médica (recuerdo que hay mil razones concretas que no se han sopesado).

Pero claro esto sería hacer su trabajo sólo decentemente. Oh wait.

Para colmo, lo que está pasando en Israel o EEUU refuerza mi posición,. Es decir, interesa saber lo anterior. Es un dato mínimo ahora imprescindible, te guste a ti o no.

Te repito lo que al compañero. Desde el momento en que hay vacunas oficialmente de 1ª y de 2ª no tenéis argumento posible.

No es que sean de más riesgo, que lo son, está su efectividad menor, de cara a proteger a tus seres queridos y a ti mismo.

Ya luego depende de las prisas (o necesidad) de cada cual en chupar farolas.
angelillo732 escribió:No entiendo muy bien lo que quieres decir, efectividad es cuando la vacuna tiene efecto contra el virus.

Bien. Pues definamos entonces lo que significa "tener efecto contra el virus".

Por ejemplo, han puesto más atrás una tabla comparando "efectividades" de las distintas vacunas. Si miramos la de Janssen, la tabla habla de un 72 % de efectividad. ¿Eso qué quiere decir?

¿Quiere decir que, si a alguien le ponen dicha vacuna, tiene un 72 % de probabilidades de evitar desarrollar la enfermedad en caso de estar expuesto al contagio, con respecto a un no vacunado?

Si lo que significa es eso, ¿dicha vacuna tiene algún efecto para el vacunado en caso que le toque el caso dentro del 28 %? Es decir: si eres de los que le toca ese 28 % y contrajeses la enfermedad pese a estar vacunado, ¿el desarrollo de la enfermedad será como el de cualquier persona no vacunada? ¿O, incluso en los casos en los que la vacuna no previene el desarrollo de la enfermedad, sigue jugando un papel?

¿O es que ese porcentaje de efectividad en realidad lo debemos interpretar de otra forma?

Yo creo que son cosas que se deben explicar. Y bien explicadas.
kikon69 escribió:
peppymus escribió:Claro que si, las enfermeras tienen que perder el tiempo en ti seguro... lo de algunos es de traca, te ponen que renuncias y listo (que seguro que es lo único que se les permite poner) si tienes cualquier duda, consultas a tu medico de cabecera para que te llamen cuando termine el proceso.
La edad media ya a acabado hace muchos años y no son tus esclavos los trabajadores, para ello tienes otros medios de reclamación, a dia de hoy estas en una pandemia por lo cual la vacuna que deciden las autoridades es la que te toca, cuando estemos fuera de la pandemia ya podrás elegir la vacuna que quieras.

¿No se si lo acabo de entender? ¿Desde lo más profundo de la Inquisición, me estás contando que vuelva al medievo?

Lo mínimo razonable es poner la causa en la historia: No va a vacunarse. No quiere por el tipo de vacuna ofrecido. No quiere porque necesita valoración médica (recuerdo que hay mil razones concretas que no se han sopesado).

Para colmo, lo que está pasando en Israel o EEUU refuerza mi posición,. Es decir, interesa saber lo anterior. Es un dato mínimo ahora imprescindible, te guste a ti o no.

Te repito lo que al compañero. Desde el momento en que hay vacunas oficialmente de 1ª y de 2ª no tenéis argumento posible.

No es que sean de más riesgo, que lo son, está su efectividad menor, de cara a proteger a tus seres queridos y a ti mismo.

Nada, no te esfuerces, en este país leña al que disiente.

Ni que le hiciese daño a alguien.

Llevo desde marzo del año pasado cumpliendo todas las normas y teniendo muchísimo cuidado de no contagiarme por mi trabajo.

Y he tenido que aguantar a todo tipo de individuos/as que se han saltado las normas a la torera por activa y por pasiva.

Ahora decido por razones personales no vacunarme con Janssen y parece que saltan los inquisidores del foro.

No tengo prisa, no vivo en la ciudad y puedo prescindir perfectamente de viajes, cafeterías y demás.

Esperaré, y si me toca volver a vacunarme con Pfizer o Moderna lo haré. O a lo mejor se descubre que Janssen es la mejor vacuna que existe y cambio de idea y me la pongo. Como si me tengo que pagar yo la dichosa vacuna.

edito: por si le sirve a alguien de Galicia: 881002021, puedes llamar y consultar dudas sobre la vacunación, también puedes dejar por escrito las razones por las que no te vacunas. La chica que me atendió muy amable.
kikon69 escribió:

Que no entiendes de que no se puede poner? es tan difícil de entenderlo?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Fijaros si la información sólo va en un sentido, que la India ha conseguido doblegar la curva de una manera que pocos han conseguido.
Pues apagón informativo al respecto.
Vacunate para evitar la variante india...pero olvidate de lo que pasa en la India.
peppymus escribió:Que no entiendes de que no se puede poner? es tan difícil de entenderlo?

Puedo entenderlo, pero si así es, me parece de una negligencia y desidia absoluta de quien ha organizado la vacunación. Una más.
Blawan escribió:
angelillo732 escribió:
En cada post usas el argumento de los estadios en algunas ciudades de EEUU, eso es una falacia.

Si algo nos ha enseñado la pandemia (deberías saberlo) es que hay muchísima variacion entre territorios, ya que hay miles de millones de elementos que influyen en la propagación de enfermedades, desde la cultura social hasta la demografía, pasando por tipos de vivienda o distancias entre las construcciones.

¿Falacia los pabellones USA en los que no hay trampa ni cartón, miles de personas en un entorno cerrado comiendo y voceando?
¿y no es falacia que pidais vacunar a todo el mundo para evitar la variante india? ¿o ahí ya no importan las diferencias entre culturas y territorios? ;)
Lo dicho, estadísticas y datos sólo en un sentido.

Y de nuevo contestas con falacias y obviando la parte del post que no te interesa.

¿Qué sentido tiene ahora que metas la variante india aquí? :-? ¿Por que crees que crecen las posibilidades de variante? ¿Por que crees que es necesario llegar al menos a la inmunidad de rebaño? Si es que te puse un artículo bastante extenso pero parece que te cierras los ojos y a otra cosa.
@angelillo732 A mi las posibilidades de variante me parecen una idiotez ya que preguntas.
Un ejemplo muy significativo. Cuando empezó todo se decía que los españoles por genética eran mas vulnerables.
Durante otras olas se dice que a los latinos les ha ido bastante mal.
¿y también nos tienen que afectar mas las nuevas variantes? Un poco raro...
Y lo de la variante India ha sido de traca, es la razón de que a los ingleses no les acaben de quitar las restricciones pero sin embargo la India doblega la curva a nivel top. No parece muy congruente.
@nemo2k3

Pienso igual que tú, yo no quiero janssen.

Yo estoy indignado desde este viernes.

El viernes se abrió la franja de vacunación para los nacidos en el 73 y 74.

Yo he nacido en el 75 y mi mujer en el 76.

Pues bien la han llamado el viernes pasado para vacunarla el próximo viernes con Pfizer-Moderna.

A mí no me han llamado, se han saltado por toda la cara el 1975.

Cuando la llamaron a ella les pregunto por mí y les dijeron que no podían darme cita a mí porque el sistema no les dejaba, vamos todo estupendo.

Yo he hablado con los del centro de salud y nada no.pueden, con salud responde y nada, imposible, nadie soluciona nada.

Mi idea y lo más lógico era vacunarme con mi mujer uno detrás del otro y arreglado pero es imposible.

Ellos si pueden cagarla constantemente y nosotros calladitos como putas, venga hombre ya.

No sabéis la indignación que tengo desde este viernes para que luego me vengan ofreciendo janssen.

Me tengo que juntar estás vacaciones con toda la familia de mi mujer vacunada con Pfizer y yo con una porquería que solo protege el 66%, creéis que van a estar con mascarilla??

Las vacunas no evitan que dejemos de contagiar, así que pienso que una unidad familiar debería estar inmunizada con la misma.

FIN.
Tened en cuenta que el porcentaje de eficacia de la vacuna anual de la gripe se sitúa entre un 40-60%. Esto quiere decir que 4 o 6 de cada 10 personas no tiene ni un síntoma si la cogen. Se considera un exitazo.
Blawan escribió:@angelillo732 A mi las posibilidades de variante me parecen una idiotez ya que preguntas.
Un ejemplo muy significativo. Cuando empezó todo se decía que los españoles por genética eran mas vulnerables.
Y lo de la variante India ha sido de traca, es la razón de que a los ingleses no les acaben de quitar las restricciones pero sin embargo la India doblega la curva a nivel top. No parece muy congruente.

Yo no se si de verdad piensas lo que escribes o simplemente estás tomando el pelo a la gente. El que le hagas caso a tu propio ser y no a la gente que sabe, explicaría muchísimas cosas.

Hazte un favor y, si te vas a fiar únicamente de ti mismo, al menos intenta buscar el significado de variante, lo que es, lo que puede suponer y en que porcentajes son más probables.

Yo te doy por imposible, y como te habrás dado cuenta muchos del hilo ya hicieron lo mismo antes. Aquí hay gente que se ha partido los cuernos para explicar con post kilométricos lo que son cosas básicas como olas, y tú, a mediados de 2021 preguntándote por que a veces unas olas afectan más a unos y no a otros.
julepe está baneado del subforo por "flames"
inti_mlg escribió:Tened en cuenta que el porcentaje de eficacia de la vacuna anual de la gripe se sitúa entre un 40-60%. Esto quiere decir que 4 o 6 de cada 10 personas no tiene ni un síntoma si la cogen. Se considera un exitazo.

el caso es que nunca me he vacunado de la gripe......
Blawan escribió:@angelillo732 A mi las posibilidades de variante me parecen una idiotez ya que preguntas.

¿Sabes lo que implicaría una mutación del Coronavirus con una alteración de los antígenos a los que apuntan las vacunas?
@angelillo732 ¿no eres capaz de escribir un mensaje sin tirar pulla? A ver si te voy a tener que meter al ignore otra vez.
Yo a estas alturas me conformo con que alguien explique porque los texanos llenan pabellones sin consecuencias y aquí hay que ponerse la mascarilla por la calle.
Cuando haya una explicación satisfactoria a esto tan simple, nos ponemos con cosas mas complicadas como las variantes.
@LLioncurt No, como digo con que se expliquen las cosas mas simples es suficiente.
Yo hablo por lo que se ve. Y lo que se ve ahora es que la variante india se está solucionando en la India a unos niveles que practicamente no ha conseguido ningún país.
Y no hablemos ya si tenemos en cuenta las diferencias en cuanto a tratamientos o maneras de enfrentar el virus entre países.
Parece ser que ahora uno de los que peor están es Brasil, pero podría ser por el pasotismo de Bolsonaro o las medidas y nada tenga que ver con una variante brasileña. Es a lo que me refiero.
Yo simplemente espero que si aparecen complicaciones que no estaban antes de empezar la vacunación, no nos echeis la culpa de ellas a los que no nos vamos a vacunar ;)
¿Gente sabeis algo de los porcentajes de contagio viajando en avion o en el aeropuerto? Me preocupa bastante por un viaje que tengo que hacer relativamente pronto.
Cranex escribió:¿Gente sabeis algo de los porcentajes de contagio viajando en avion o en el aeropuerto? Me preocupa bastante por un viaje que tengo que hacer relativamente pronto.

Cero contagios en aviones y aeropuertos.
Salvo que te contagies en el avión o aeropuerto y luego vayas a un bar o botellón, que entonces es ahí donde lo pillas y das positivo.
1.200.000 vacunas inoculadas en el fin de semana. Récord absoluto.
Blawan escribió:Yo a estas alturas me conformo con que alguien explique porque los texanos llenan pabellones sin consecuencias y aquí hay que ponerse la mascarilla por la calle.
Cuando haya una explicación satisfactoria a esto tan simple, nos ponemos con cosas mas complicadas como las variantes.

Puede ser por dos cosas, porque en Texas son gente dura y ruda como se ve en las pelis de vaqueros que ni los balazos les hacen daño y el coronavirus menos aun, o en menor medida puede ser porque de 29 millones de habitantes ya están vacunados 20, y de estos 11 están con pauta completa, ósea que un 68% de la población tiene al menos ya una dosis de la vacuna administrada, https://datosmacro.expansion.com/otros/ ... ados/texas
Blawan escribió:@angelillo732 ¿no eres capaz de escribir un mensaje sin tirar pulla? A ver si te voy a tener que meter al ignore otra vez.
Yo a estas alturas me conformo con que alguien explique porque los texanos llenan pabellones sin consecuencias y aquí hay que ponerse la mascarilla por la calle.
@LLioncurt No, como digo con que se expliquen las cosas mas simples es suficiente.
Yo hablo por lo que se ve. Y lo que se ve ahora es que la variante india se está solucionando en la India a unos niveles que practicamente no ha conseguido ningún país.
Y no hablemos ya si tenemos en cuenta las diferencias en cuanto a tratamientos o maneras de enfrentar el virus entre países.
Parece ser que ahora uno de los que peor están es Brasil, pero podría ser por el pasotismo de Bolsonaro o las medidas y nada tenga que ver con una variante brasileña. Es a lo que me refiero.
Yo simplemente espero que si aparecen complicaciones que no estaban antes de empezar la vacunación, no nos echeis la culpa de ellas a los que no nos vamos a vacunar ;)

Compara cifras de contagios y muertes y tendrás tu respuesta.
twilight I escribió:1.200.000 vacunas inoculadas en el fin de semana. Récord absoluto.

bien!!! si seguimos a este ritmo alcanzaremos el 70% en octubre!!
Cranex escribió:¿Gente sabeis algo de los porcentajes de contagio viajando en avion o en el aeropuerto? Me preocupa bastante por un viaje que tengo que hacer relativamente pronto.

Son espacios bastante seguros, siempre que cumplas las medidas sanitarias. Yo ya llevo unos 7 u 8 vuelos desde que empezó la pandemia (cosas del curro y la residencia) y sin problema.
sopor escribió:
twilight I escribió:1.200.000 vacunas inoculadas en el fin de semana. Récord absoluto.

Mucho antes.
twilight I escribió:
sopor escribió:

Mucho antes.

Yo diría que incluso a finales de Julio viendo el buen ritmo que llevamos.
@LoganDark_84 con al menos una dosis?

10-15 de julio.
Hereze escribió:Son trabajadores esenciales

A mi me parece bien que les vacunen (y lo que no me parece bien es que haya gente, que no se ha vacunado antes, por el "que dirán" cuando tiene lógica que se les vacune por el riesgo que corren, el cargo o representación que ejercen y más cuando se les vacuna con lo que otros consideran "de segunda"), pero lo que me parece curioso es que la queja por el "privilegio" de ser vacunado (mas o menos velada) venga por parte de quien rechaza la Janssen [+risas]

PD: Curiosamente los trabajadores esenciales son los que se han vacunado con Astrazeneca y no han puesto tanta pega como otros, que parece que les va a dar un trombo según les den el pinchazo :p
¿y si uno de esos futbolistas está incubando el virus?
Nos pasa a uno de la calle (comer con un contagiado) y nos meten 10 días de aislamiento casi fijo.
A estos una PCR ya les da vía libre a vacunarse durante ese periodo de posible incubación.
A veces parece que los conceptos no son los mismos para todo el mundo. :-|
Estwald escribió:

A mi me parece bien que les vacunen (y lo que no me parece bien es que haya gente, que no se ha vacunado antes, por el "que dirán" cuando tiene lógica que se les vacune por el riesgo que corren, el cargo o representación que ejercen y más cuando se les vacuna con lo que otros consideran "de segunda"), pero lo que me parece curioso es que la queja por el "privilegio" de ser vacunado (mas o menos velada) venga por parte de quien rechaza la Janssen [+risas]

PD: Curiosamente los trabajadores esenciales son los que se han vacunado con Astrazeneca y no han puesto tanta pega como otros, que parece que les va a dar un trombo según les den el pinchazo :p

https://ibb.co/s1Lhnx8
Blawan escribió:¿y si uno de esos futbolistas está incubando el virus?
Nos pasa a uno de la calle (comer con un contagiado) y nos meten 10 días de aislamiento casi fijo.
A estos una PCR ya les da vía libre a vacunarse durante ese periodo de posible incubación.
A veces parece que los conceptos no son los mismos para todo el mundo. :-|

Mucha gente que es vacunada (yo mismo) podría estar incubando el virus... En todo caso, el error ha sido no vacunarles antes, obviamente y ahora verle las orejas al lobo... Mientras, otras selecciones ya han sido vacunadas.

Por otro lado, supongo que tendrán un tiempo antes de vacunarse (no los van a vacunar mañana mismo)

@peppymus yo fui considerado trabajador esencial y han preferido vacunar antes a mi hermana que es 12 años más joven que yo y que trabaja de limpieza en UN colegio que a mi, que trabajaba en centro de día, de educación especial, colegios y otros edificios públicos y que por lógica, corría mas riesgo de contagio. Y he tenido que esperar al turno por edad, lógicamente. Pero eso solo demuestra que es estúpido tener que esperar por turno de edad [carcajad]

Para algunos esa vacuna es de quinta por lo menos. Asique algunos estaran contentos que les vacunen con ella y asi no se la pongan a la poblacion…
Mucho mejor sin vacuna que con esa

Modo ironia off.
Estoy en Mallorca de vacaciones y aquí ni Cristo lleva la mascarilla por la calle (zona de la costa). ¿Es así en toda España?

Lo de llevar mascarilla en exteriores ya huele a rancio...
twilight I escribió:
sopor escribió:

Mucho antes.

que calculos haceis? porque los vacunados hoy se pondran la segunda a principios de julio y a finales de julio habran pasado las dos semanas para que haga efecto la segunda dosis, asi que a final de julio aun estaremos muy lejos del 70% con la vacunacion completa.

estos son mis calculos:

el 70% son 33 millones de personas...

llevamos vacunados con dos dosis 11 millones...

con al menos una dosis 20 millones...de los cuales restamos los que ya tienen dos y tenemos que hay 9 millones con una dosis...

por lo tanto hacen falta 13 millonesx2 pinchazos para los que aun no han recibido ninguna dosis + 9 millones de segundas dosis para los que ya han recibido una... eso nos da un total de 35 millones de dosis que aun falta poner.

y tenemos que 600mil al dia este finde es el record absoluto...serian 600mil por 7 q son 4,2 millones de pinchazos a la semana...

segun este ritmo tardariamos 8 semanas y pico que son dos meses en dar los 35 millones de pinchazos que faltan...

con eso nos vamos a la segunda semana de agosto y despues hay que añadir dos semanas pa que haga efecto la segunda dosis...por lo que si seguimos al ritmo de este fin de semana nos vamos a final de agosto.

ahora los peros...

en mayo eran 400mil o 500mil pero hasta este fin de semana en junio seestaban poniendo 300mil o 400mil...si se mantiene ese ritmo en vez de el dato del fin de semana q es el mejor nos vamos a octubre...

como pasa en otros paises a medida que avance la vacunacion puede ser que vaya mas lento el avance...

puede haber contratiempos en el suministro....

y el pero mas grande...estamos en españa...en julio y agosto muchos vacunables y vacunadores estaran de vacaciones...

por todo esto y opinion personal no vamos a seguir el ritmo de 600mil diarias...algun retraso o vacaciones nos comeremos...pienso que nos vamos a ir a final de septiembre o durante octubre para tener el 70% de inmunizados totalmente con sus dos dosis y sus dos semanas posteriores
Vdevendettas escribió:Estoy en Mallorca de vacaciones y aquí ni Cristo lleva la mascarilla por la calle (zona de la costa). ¿Es así en toda España?

Lo de llevar mascarilla en exteriores ya huele a rancio...

En barcelona aún nos miran como raritos a los que no llevamos mascarilla... pero ya no podemos mas, cada vez somos más los que estamos hartos

Está habiendo una crispación que te cagas entre "ambos bandos"

Que no se note que les interesa tenerlos peleados, así no señalamos a los que han recortado en sanidad, el enemigo es el que al aire libre se niega a ponerse el bozal, no el que recorta en servicios de sanidad para pagarse el chalet [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
twilight I escribió:
LaGarrota escribió:he visto que hay un bulo que dice que las vacunas provocan trombos si coges un vuelo, he pensado, como coño se cree la gente esas chorradas... he entrado al hilo y he entendido quien se cree esas chorradas.

@twilight I
yo estoy expectante con europa y los porcentajes, en EEUU tambien hay cierto estancamiento, o eso he visto, y en europa somos propensos a copiar todas las magufadas que llegan de alli.

XD

Sí, en EEUU también son bastante reacios. Lo comenté hace unas semanas: seguramente España llegue antes al 70% que los americanos. Y sino, al tiempo. En este país somos provacunas, afortunadamente.
me da que te confundes te soprenderia la cantidad de gente que no quiere vacunarse ni lo va a hacer almenos este año. en españa ha tanto provacunas como antivacunas vamos mitad y mitad yo diria.

LaGarrota escribió:he visto que hay un bulo que dice que las vacunas provocan trombos si coges un vuelo, he pensado, como coño se cree la gente esas chorradas... he entrado al hilo y he entendido quien se cree esas chorradas.

@twilight I
yo estoy expectante con europa y los porcentajes, en EEUU tambien hay cierto estancamiento, o eso he visto, y en europa somos propensos a copiar todas las magufadas que llegan de alli.
a ver pasando por aqui yo lei lo mismo y estoy algo cansado de leer mierdas todos los dias y se le meta a alguna gente en la cabeza y lleguen los miedos, como aqui hay gente seria pues pregunto si es cierto, a mi todabia no me toca por edad vacunarme pero es de logica hacerlo, el tema que tengo gente que se cree estas mierdas y me toca la moral
kikon69 escribió:

Entonces frente a ponerse una vacuna que va a proteger a tus seres queridos menos que otras, lo mejor es irse a casa sin ninguna vacuna, porque eso los va a proteger… nada en absoluto.

No entiendo mucho vuestra logica la verdad.
Que haya gente que ya no se pone la mascarilla en exteriores, diciendo que "huele a rancio" y es un bozal. [facepalm]
@Cuadri

Fernando Simón adelanta la fecha para que la mascarilla deje de ser obligatoria «en exteriores»

¿Este también es de Vox? :-| :-|

Al aire libre y en zonas poco concurridas, es decir, nada de grandes aglomeraciones que se producen en calles principales o en colas, de poco sirve la mascarilla. Es una tontería llevarla. En interiores la historia ya cambia y sí es importante llevarla.
Cuadri escribió:Que haya gente que ya no se pone la mascarilla en exteriores, diciendo que "huele a rancio" y es un bozal. [facepalm]

Si está hiperdemostrado que el bicho no se transmite en exteriores, dicho desde todos los organismos y científicos mundiales y solo los políticos españoles dicen lo contrario ¿para qué cojones se lleva en exteriores?

¿Eres de los que vas a mezclar vacunas porque lo dice Don Simón?

P.D: y manda cojines que me metas en el grupo de los del bozal cuando llevo un año y medio hiperrestrictivo, sin bares, restaurantes ni viajes y solo ahora que salimos mundialmente del bache y ya con dos dosis de vacuna mi mujer y yo nos hemos atrevido a viajar.
sopor escribió:
twilight I escribió:
sopor escribió:

Mucho antes.

que calculos haceis? porque los vacunados hoy se pondran la segunda a principios de julio y a finales de julio habran pasado las dos semanas para que haga efecto la segunda dosis, asi que a final de julio aun estaremos muy lejos del 70% con la vacunacion completa.

estos son mis calculos:

con al menos una dosis 20 millones...de los cuales restamos los que ya tienen dos y tenemos que hay 9 millones con una dosis...

por lo tanto hacen falta 13 millonesx2 pinchazos para los que aun no han recibido ninguna dosis + 9 millones de segundas dosis para los que ya han recibido una... eso nos da un total de 35 millones de dosis que aun falta poner.

y tenemos que 600mil al dia este finde es el record absoluto...serian 600mil por 7 q son 4,2 millones de pinchazos a la semana...

segun este ritmo tardariamos 8 semanas y pico que son dos meses en dar los 35 millones de pinchazos que faltan...

con eso nos vamos a la segunda semana de agosto y despues hay que añadir dos semanas pa que haga efecto la segunda dosis...por lo que si seguimos al ritmo de este fin de semana nos vamos a final de agosto.

ahora los peros...

en mayo eran 400mil o 500mil pero hasta este fin de semana en junio seestaban poniendo 300mil o 400mil...si se mantiene ese ritmo en vez de el dato del fin de semana q es el mejor nos vamos a octubre...

como pasa en otros paises a medida que avance la vacunacion puede ser que vaya mas lento el avance...

y el pero mas grande...estamos en españa...en julio y agosto muchos vacunables y vacunadores estaran de vacaciones...

por todo esto y opinion personal no vamos a seguir el ritmo de 600mil diarias...algun retraso o vacaciones nos comeremos...pienso que nos vamos a ir a final de septiembre o durante octubre para tener el 70% de inmunizados totalmente con sus dos dosis y sus dos semanas posteriores

Olvidas la vacuna Janssen que es monodosis. Según leí, la franja 40-49 son 7 millones de personas... por eso sería importante recibir mas vacunas de estas...

En 3 semanas a lo sumo (yo hoy hace una semana que me la pusieron y tengo casi 52 años, que los cumplo el viernes XD y se supone que en 2 semanas me ponen la segunda) debería estar vacunado todo el grupo de 50 que se la haya querido poner. Tambien al menos en Madrid, desde el viernes pasado cualquier mayor de 50 años que siga sin vacunarse, puede pedir cita por si mismo.

Por otro lado, no deberíamos menospreciar tener al menos una dosis de las otras: puede no parar los contagios, pero si la gravedad de la enfermedad.

Lo que está claro es que llevamos retraso y que aún queda mucha población expuesta sin ninguna vacuna y... precisamente, los jóvenes con lo que ello implica (suelen tener mas contacto ignorando medidas, aunque sea dentro de su grupo)

Knos escribió:
Entonces frente a ponerse una vacuna que va a proteger a tus seres queridos menos que otras, lo mejor es irse a casa sin ninguna vacuna, porque eso los va a proteger… nada en absoluto.

Para ellos hay vacunas de 1ª y de 2ª. Y como se sienten especiales, tienen que poder elegir ellos que vacunan les ponen y además, recibir tratamiento VIP [+risas] .

¿Sabes lo curioso?. Que no hace tanto tiempo, cuando a las Infantas la vacunaron con cierta vacuna china, esa es la que se quería poner... porque estaba claro que si las infantas se vacunaban con esa, es que era "la buena". Ahora es "de 2ª" ya sabes.

La realidad es que según parece, nuestro rey fue vacunado con Janssen pues es la que tocaba ese día en el Wizink y como ya he dicho varias veces, esa vacuna estaba prevista para el grupo de 50-59 para empezar y es la que le han puesto a mi cuñado y a otro compañero con 55 años ambos, entre mis conocidos. Y las Infantas fueron vacunadas con uno de los compuestos de Sinopharm, que entonces no eran "de 2ª" y si es la que les habían puesto a ellas, es que debía ser "la buena". Hemos pasado del "ellos no son tontos" al que "es que son Bo(r)bones" :p. Hasta a la selección española le van a poner Janssen, pero ya sabes "que es de 2ª".

Eso es lo que ocurre cuando te dejas llevar por las tendencias y lo que se dice por ahí, cuando tienes datos dispares y contradictorios hasta la efectividad de las vacunas, con un bombardeo constante por parte de los medios, etc. Ya es hasta un problema que siendo evidente que vamos con mucho retraso en la vacunación y que ganar tiempo es importante ya no solo por tema de economía, si no porque la gente está hasta las pelotas y quiere que todo se abra ya, usar una vacuna que te proporciona inmunidad con un pinchazo. Ver para creer XD
ya se puede sacar el certificado europeo de vacunacion
LaGarrota escribió:ya se puede sacar el certificado europeo de vacunacion

Sabes si solo vale para vacunados en Europa?
Yo sigo siendo español y estoy vacunado de Pfizer aunque viva fuera, si se puede tener me gustaría.
Knos escribió:
LaGarrota escribió:ya se puede sacar el certificado europeo de vacunacion

Sabes si solo vale para vacunados en Europa?
Yo sigo siendo español y estoy vacunado de Pfizer aunque viva fuera, si se puede tener me gustaría.

si te has vacunado fuera, lo dudo, yo lo he sacado de la consejeria de sanidad de la junta de andalucia, asi que eso es todo regional en cuanto a gestion
twilight I escribió:
sopor escribió:
Mucho antes.

estos son mis calculos:

ahora los peros...

70% con al menos una dosis. 12 julio más o menos.
70% con la doble pauta finales de agosto, diría yo.

Las cuentas son fáciles. Sólo este mes se van a administrar cerca de 15 millones de vacunas, por lo bajo.

Ahora mismo hay 19 millones con al menos una dosis.
11 con la pauta completa.

Acabando el mes de junio tendremos en España, aproximadamente 27 millones de personas con al menos una dosis, 19 con pauta completa.

57% a principios de julio con al menos una dosis. El 12/15 de julio ya deberíamos haber llegado a ese hito.

Hay que tener en cuenta que la entrega mayor de Janssen son en los meses de junio y juliio.
Knos escribió:

Hombre, si te pasas lo más obvio por el forro, difícilmente vas a encontrar lógica a eso ni a porqué 2 + 2 son 4.

Es evidente, que hablamos de gente que vamos a seguir tomando las mismas medidas de seguridad que hasta ahora.

Como dije, quien quiera, necesite, por la razón que sea, miedos incluidos, o ya se encuentre chupando farolas a tope, mil veces mejor jansen que nada.

Yo lo que veo es que contestáis en general, no lo digo por ti en concreto, como ahora, y ya sea queriendo o sin querer, sino muchos en general en este hilo y por cada cosa que se habla, obviando siempre la parte del mensaje o contenido que no os interesa y sesgando opiniones bien fundamentadas.

A eso se le llama demagogia y manipulación.

inti_mlg escribió:Al aire libre y en zonas poco concurridas, es decir, nada de grandes aglomeraciones que se producen en calles principales o en colas, de poco sirve la mascarilla. Es una tontería llevarla. En interiores la historia ya cambia y sí es importante llevarla.

Es que eso siempre ha sido así. Si estás en el exterior, con tus convivientes, bien separado del resto NO debes llevar mascarilla, por muy obligatoria que sea.

El problema es que, enseguida que no es obligatoria, luego están los cuñados de turno que van por mitad de la calle como si sólo fuera suya y pasándote lo más cerca que pueden. Yo mismamente, enseguida que estoy apartado con mi familia NO la llevo, y no la llevo aunque pase la policía por allí, y, si voy andando, y voy a cruzarme con otras personas, pon a 4-5 metros de separación, aunque se que no sería necesaria con esa distancia, me la pongo, para no violentar a esas personas, salvo vea que esas personas van del mismo palo que yo.

Al final, todo se trata únicamente de respeto, y mucha gente desconoce el significado de esa palabra.

Donde se puede mantener una distancia razonable con extraños, lo razonable es que no sea obligatoria. El problema está en los gilipo&as de turno, que abundan bastante todo sea dicho.

En interiores, lo lógico es llevarlas salvo seas un HDLGP porque, hasta donde yo se, estamos muy lejos de que toda la población esté protegida.

Estwald escribió:¿Sabes lo curioso?. Que no hace tanto tiempo, cuando a las Infantas la vacunaron con cierta vacuna china, esa es la que se quería poner... porque estaba claro que si las infantas se vacunaban con esa, es que era "la buena". Ahora es "de 2ª" ya sabes.

Es inteligente ir actualizándose conforme avanza la evidencia. En concreto, respecto a ese asunto concreto, había otro punto importante a tener en cuenta en la ecuación, el cual me parece no se llegó a aclarar, y es que había una vacuna de las chinas que era tradicional, dentro de un contexto donde abundan las experimentales y un momento en que se habían probado mucho menos, con lo que dicho adjetivo conlleva. Luego también ha habido aportaciones acerca de que las vacunas tradicionales históricamente han tenido más peligro, y tantas otras cosas más a tener en cuenta para formarse una opinión. En definitiva, que, por mucha demagogia cutre y manipulación que ahora te interese metre en la ecuación, con objeto de desacreditar opiniones diferentes a la tuya, por mucha razón que tengan, y a ti que te convenga, no soy precisamente una persona a la que vayas a encontrar muchas incongruencias.

Con Jansen, pasa similar. Cuando empezó la vacunación, me hubiese dado igual recibir el pinchazo de AZ o las de ARN, incluso inicialmente, pensando que la 1ª era más tradicional, que luego fue que no lo prefería. Pero ¿hoy? hoy son OFICIALMENTE unas vacunas peores que otras, y no sólo por esos mayores riesgos que se dan en tan bajos porcentajes, sino que, por resultados, pueden ponerte en peligro, a medio plazo, a ti y a tu familia. Además, tu ya se que te mueres por ir de terrazas y lo que haga falta. En mi caso, aunque me encontrase perfectamente vacunado yo como mi mujer, seguiríamos tomando medidas para evitar que lo coja la niña, así que, teniendo en cuenta lo anterior, es razonable esperar en el hipotético caso. Para nosotros no es ningún mundo ni nos supone problema alguno lo que digo, esas medidas son compatibles con vivir sin miedo e ir a miles de sitios a vivir la vida. Ahora mismo, ni nos planteamos la vacunación porque barruntamos nos tocará en medio de vacaciones y va a ser que mejor en otro momento. No sufro por no sentarme en una terraza o ir a un restaurante, me llevo mi nevera con tantas cervezas como quiera a donde quiera y me tomo chuletones el doble de grandes y mejores a los que preparan en los mejores restaurantes cada vez que me apetece. Puedo vivir sin la hostelería y ser igual de feliz, haciendo otras cosas.

Lo gilipo&as, en nuestro caso concreto, sería coger lo 1º que nos quieran dar porque los HDLGP que debieran estar en la cárcel y dirigen así lo digan. Como dije, ese es mi caso y respeto cualquier otro, puede que haya muchas personas que ya sea por miedos, psicosis, necesidades vitales o cualquier otra cosa necesite antes que nosotros la vacuna. Además, como me he hartado de comentar, tengo razones de sobra objetivas médicas en mi casa como para preocuparme de más y estudiar de más, porque eso no lo va a hacer ningún médico por mi, y ni mucho menos la panda de HDLGP que dirigen con sus anuncios publicitarios interesados, para borregos, como el de la selección española.
@Vdevendettas Siento haberte metido en el mismo grupo. Mis más sinceras disculpas. Por cierto, Don Simón solo de cartón.

@inti_mlg Sí, claro. Deja que la gente juzgue lo que es una zona "poco concurrida". Como no hay ejemplos de sudapollismo incluso siendo obligatoria...
Antes digo algo y ...
EL GOBIERNO VE FACTIBLE PONERSE LA SEGUNDA VACUNA EN EL DESTINO VACACIONAL
https://es.noticias.yahoo.com/coronavir ... 10354.html

En cualquier caso, no me parece lo más recomendable ... salvo des por hecho que no te va a suponer nada más allá del pinchazo, que, por otra parte, es lo que le pasa a muchos.
Cuadri escribió:@Vdevendettas Siento haberte metido en el mismo grupo. Mis más sinceras disculpas. Por cierto, Don Simón solo de cartón.

@inti_mlg Sí, claro. Deja que la gente juzgue lo que es una zona "poco concurrida". Como no hay ejemplos de sudapollismo incluso siendo obligatoria...

Nada hombre, también disculpa mis formas, al ser un foro es difícil saber el tono y demás.

Yo Don Simón ni de cartón :D :D
Yo tengo 40 recién cumplidos en marzo y me aterra tener que recibir Janssen por la fama que le ponen algunos y yo que desconozco como es. No sé cual me darán.

Pero me daré la que toque por solidaridad con el resto de gente que si es de riesgo y viven más acojonados que yo por el miedo a contagiarse.
Thango escribió:Yo tengo 40 recién cumplidos en marzo y me aterra tener que recibir Janssen por la fama que le ponen algunos y yo que desconozco como es. No sé cual me darán.

Pero me daré la que toque por solidaridad con el resto de gente que si es de riesgo y viven más acojonados que yo por el miedo a contagiarse.

como te vacunes dependiendo lo que digan cuatro magufos de cucurucho de plata mejor te vas a una cueva, eso si, ellos despues de soltar las cuatro mierdas siguen con su vida normal con las mismas cosas que antes han usado para asustar a los demas.
@LaGarrota No, no, si ya he comentado que yo me voy a vacunar con la que me den. Pero eso no quita para que no esté del todo tranquilo.
74819 respuestas