› Foros › Off-Topic › Miscelánea
peppymus escribió:Claro que si, las enfermeras tienen que perder el tiempo en ti seguro... lo de algunos es de traca, te ponen que renuncias y listo (que seguro que es lo único que se les permite poner) si tienes cualquier duda, consultas a tu medico de cabecera para que te llamen cuando termine el proceso.
La edad media ya a acabado hace muchos años y no son tus esclavos los trabajadores, para ello tienes otros medios de reclamación, a dia de hoy estas en una pandemia por lo cual la vacuna que deciden las autoridades es la que te toca, cuando estemos fuera de la pandemia ya podrás elegir la vacuna que quieras.
angelillo732 escribió:No entiendo muy bien lo que quieres decir, efectividad es cuando la vacuna tiene efecto contra el virus.
kikon69 escribió:peppymus escribió:Claro que si, las enfermeras tienen que perder el tiempo en ti seguro... lo de algunos es de traca, te ponen que renuncias y listo (que seguro que es lo único que se les permite poner) si tienes cualquier duda, consultas a tu medico de cabecera para que te llamen cuando termine el proceso.
La edad media ya a acabado hace muchos años y no son tus esclavos los trabajadores, para ello tienes otros medios de reclamación, a dia de hoy estas en una pandemia por lo cual la vacuna que deciden las autoridades es la que te toca, cuando estemos fuera de la pandemia ya podrás elegir la vacuna que quieras.
¿No se si lo acabo de entender? ¿Desde lo más profundo de la Inquisición, me estás contando que vuelva al medievo?
Lo mínimo razonable es poner la causa en la historia: No va a vacunarse. No quiere por el tipo de vacuna ofrecido. No quiere porque necesita valoración médica (recuerdo que hay mil razones concretas que no se han sopesado).
Pero claro esto sería hacer su trabajo sólo decentemente. Oh wait.
Para colmo, lo que está pasando en Israel o EEUU refuerza mi posición,. Es decir, interesa saber lo anterior. Es un dato mínimo ahora imprescindible, te guste a ti o no.
Te repito lo que al compañero. Desde el momento en que hay vacunas oficialmente de 1ª y de 2ª no tenéis argumento posible.
No es que sean de más riesgo, que lo son, está su efectividad menor, de cara a proteger a tus seres queridos y a ti mismo.
Ya luego depende de las prisas (o necesidad) de cada cual en chupar farolas.
kikon69 escribió:peppymus escribió:Claro que si, las enfermeras tienen que perder el tiempo en ti seguro... lo de algunos es de traca, te ponen que renuncias y listo (que seguro que es lo único que se les permite poner) si tienes cualquier duda, consultas a tu medico de cabecera para que te llamen cuando termine el proceso.
¿No se si lo acabo de entender? ¿Desde lo más profundo de la Inquisición, me estás contando que vuelva al medievo?
Lo mínimo razonable es poner la causa en la historia: No va a vacunarse. No quiere por el tipo de vacuna ofrecido. No quiere porque necesita valoración médica (recuerdo que hay mil razones concretas que no se han sopesado).
Para colmo, lo que está pasando en Israel o EEUU refuerza mi posición,. Es decir, interesa saber lo anterior. Es un dato mínimo ahora imprescindible, te guste a ti o no.
Te repito lo que al compañero. Desde el momento en que hay vacunas oficialmente de 1ª y de 2ª no tenéis argumento posible.
No es que sean de más riesgo, que lo son, está su efectividad menor, de cara a proteger a tus seres queridos y a ti mismo.
peppymus escribió:Que no entiendes de que no se puede poner? es tan difícil de entenderlo?
Blawan escribió:angelillo732 escribió:
En cada post usas el argumento de los estadios en algunas ciudades de EEUU, eso es una falacia.
Si algo nos ha enseñado la pandemia (deberías saberlo) es que hay muchísima variacion entre territorios, ya que hay miles de millones de elementos que influyen en la propagación de enfermedades, desde la cultura social hasta la demografía, pasando por tipos de vivienda o distancias entre las construcciones.
¿Falacia los pabellones USA en los que no hay trampa ni cartón, miles de personas en un entorno cerrado comiendo y voceando?
¿y no es falacia que pidais vacunar a todo el mundo para evitar la variante india? ¿o ahí ya no importan las diferencias entre culturas y territorios?
Lo dicho, estadísticas y datos sólo en un sentido.
Blawan escribió:@angelillo732 A mi las posibilidades de variante me parecen una idiotez ya que preguntas.
Un ejemplo muy significativo. Cuando empezó todo se decía que los españoles por genética eran mas vulnerables.
Durante otras olas se dice que a los latinos les ha ido bastante mal.
¿y también nos tienen que afectar mas las nuevas variantes? Un poco raro...
Y lo de la variante India ha sido de traca, es la razón de que a los ingleses no les acaben de quitar las restricciones pero sin embargo la India doblega la curva a nivel top. No parece muy congruente.
inti_mlg escribió:Tened en cuenta que el porcentaje de eficacia de la vacuna anual de la gripe se sitúa entre un 40-60%. Esto quiere decir que 4 o 6 de cada 10 personas no tiene ni un síntoma si la cogen. Se considera un exitazo.
Blawan escribió:@angelillo732 A mi las posibilidades de variante me parecen una idiotez ya que preguntas.
Un ejemplo muy significativo. Cuando empezó todo se decía que los españoles por genética eran mas vulnerables.
Durante otras olas se dice que a los latinos les ha ido bastante mal.
¿y también nos tienen que afectar mas las nuevas variantes? Un poco raro...
Y lo de la variante India ha sido de traca, es la razón de que a los ingleses no les acaben de quitar las restricciones pero sin embargo la India doblega la curva a nivel top. No parece muy congruente.
Cranex escribió:¿Gente sabeis algo de los porcentajes de contagio viajando en avion o en el aeropuerto? Me preocupa bastante por un viaje que tengo que hacer relativamente pronto.
Blawan escribió:Yo a estas alturas me conformo con que alguien explique porque los texanos llenan pabellones sin consecuencias y aquí hay que ponerse la mascarilla por la calle.
Cuando haya una explicación satisfactoria a esto tan simple, nos ponemos con cosas mas complicadas como las variantes.
Blawan escribió:@angelillo732 ¿no eres capaz de escribir un mensaje sin tirar pulla? A ver si te voy a tener que meter al ignore otra vez.
Yo a estas alturas me conformo con que alguien explique porque los texanos llenan pabellones sin consecuencias y aquí hay que ponerse la mascarilla por la calle.
Cuando haya una explicación satisfactoria a esto tan simple, nos ponemos con cosas mas complicadas como las variantes.
@LLioncurt No, como digo con que se expliquen las cosas mas simples es suficiente.
Yo hablo por lo que se ve. Y lo que se ve ahora es que la variante india se está solucionando en la India a unos niveles que practicamente no ha conseguido ningún país.
Y no hablemos ya si tenemos en cuenta las diferencias en cuanto a tratamientos o maneras de enfrentar el virus entre países.
Parece ser que ahora uno de los que peor están es Brasil, pero podría ser por el pasotismo de Bolsonaro o las medidas y nada tenga que ver con una variante brasileña. Es a lo que me refiero.
Yo simplemente espero que si aparecen complicaciones que no estaban antes de empezar la vacunación, no nos echeis la culpa de ellas a los que no nos vamos a vacunar
twilight I escribió:1.200.000 vacunas inoculadas en el fin de semana. Récord absoluto.
Cranex escribió:¿Gente sabeis algo de los porcentajes de contagio viajando en avion o en el aeropuerto? Me preocupa bastante por un viaje que tengo que hacer relativamente pronto.
sopor escribió:twilight I escribió:1.200.000 vacunas inoculadas en el fin de semana. Récord absoluto.
bien!!! si seguimos a este ritmo alcanzaremos el 70% en octubre!!
twilight I escribió:sopor escribió:twilight I escribió:1.200.000 vacunas inoculadas en el fin de semana. Récord absoluto.
Mucho antes.
Estwald escribió:
A mi me parece bien que les vacunen (y lo que no me parece bien es que haya gente, que no se ha vacunado antes, por el "que dirán" cuando tiene lógica que se les vacune por el riesgo que corren, el cargo o representación que ejercen y más cuando se les vacuna con lo que otros consideran "de segunda"), pero lo que me parece curioso es que la queja por el "privilegio" de ser vacunado (mas o menos velada) venga por parte de quien rechaza la Janssen
PD: Curiosamente los trabajadores esenciales son los que se han vacunado con Astrazeneca y no han puesto tanta pega como otros, que parece que les va a dar un trombo según les den el pinchazo
Blawan escribió:¿y si uno de esos futbolistas está incubando el virus?
Nos pasa a uno de la calle (comer con un contagiado) y nos meten 10 días de aislamiento casi fijo.
A estos una PCR ya les da vía libre a vacunarse durante ese periodo de posible incubación.
A veces parece que los conceptos no son los mismos para todo el mundo.
twilight I escribió:sopor escribió:twilight I escribió:1.200.000 vacunas inoculadas en el fin de semana. Récord absoluto.
Mucho antes.
Vdevendettas escribió:Estoy en Mallorca de vacaciones y aquí ni Cristo lleva la mascarilla por la calle (zona de la costa). ¿Es así en toda España?
Lo de llevar mascarilla en exteriores ya huele a rancio...
me da que te confundes te soprenderia la cantidad de gente que no quiere vacunarse ni lo va a hacer almenos este año. en españa ha tanto provacunas como antivacunas vamos mitad y mitad yo diria.twilight I escribió:LaGarrota escribió:he visto que hay un bulo que dice que las vacunas provocan trombos si coges un vuelo, he pensado, como coño se cree la gente esas chorradas... he entrado al hilo y he entendido quien se cree esas chorradas.
@twilight I
yo estoy expectante con europa y los porcentajes, en EEUU tambien hay cierto estancamiento, o eso he visto, y en europa somos propensos a copiar todas las magufadas que llegan de alli.
Sí, en EEUU también son bastante reacios. Lo comenté hace unas semanas: seguramente España llegue antes al 70% que los americanos. Y sino, al tiempo. En este país somos provacunas, afortunadamente.
a ver pasando por aqui yo lei lo mismo y estoy algo cansado de leer mierdas todos los dias y se le meta a alguna gente en la cabeza y lleguen los miedos, como aqui hay gente seria pues pregunto si es cierto, a mi todabia no me toca por edad vacunarme pero es de logica hacerlo, el tema que tengo gente que se cree estas mierdas y me toca la moralLaGarrota escribió:he visto que hay un bulo que dice que las vacunas provocan trombos si coges un vuelo, he pensado, como coño se cree la gente esas chorradas... he entrado al hilo y he entendido quien se cree esas chorradas.
@twilight I
yo estoy expectante con europa y los porcentajes, en EEUU tambien hay cierto estancamiento, o eso he visto, y en europa somos propensos a copiar todas las magufadas que llegan de alli.
Cuadri escribió:Que haya gente que ya no se pone la mascarilla en exteriores, diciendo que "huele a rancio" y es un bozal.
sopor escribió:twilight I escribió:sopor escribió:
Mucho antes.
que calculos haceis? porque los vacunados hoy se pondran la segunda a principios de julio y a finales de julio habran pasado las dos semanas para que haga efecto la segunda dosis, asi que a final de julio aun estaremos muy lejos del 70% con la vacunacion completa.
estos son mis calculos:
el 70% son 33 millones de personas...
llevamos vacunados con dos dosis 11 millones...
con al menos una dosis 20 millones...de los cuales restamos los que ya tienen dos y tenemos que hay 9 millones con una dosis...
por lo tanto hacen falta 13 millonesx2 pinchazos para los que aun no han recibido ninguna dosis + 9 millones de segundas dosis para los que ya han recibido una... eso nos da un total de 35 millones de dosis que aun falta poner.
y tenemos que 600mil al dia este finde es el record absoluto...serian 600mil por 7 q son 4,2 millones de pinchazos a la semana...
segun este ritmo tardariamos 8 semanas y pico que son dos meses en dar los 35 millones de pinchazos que faltan...
con eso nos vamos a la segunda semana de agosto y despues hay que añadir dos semanas pa que haga efecto la segunda dosis...por lo que si seguimos al ritmo de este fin de semana nos vamos a final de agosto.
ahora los peros...
en mayo eran 400mil o 500mil pero hasta este fin de semana en junio seestaban poniendo 300mil o 400mil...si se mantiene ese ritmo en vez de el dato del fin de semana q es el mejor nos vamos a octubre...
como pasa en otros paises a medida que avance la vacunacion puede ser que vaya mas lento el avance...
puede haber contratiempos en el suministro....
y el pero mas grande...estamos en españa...en julio y agosto muchos vacunables y vacunadores estaran de vacaciones...
por todo esto y opinion personal no vamos a seguir el ritmo de 600mil diarias...algun retraso o vacaciones nos comeremos...pienso que nos vamos a ir a final de septiembre o durante octubre para tener el 70% de inmunizados totalmente con sus dos dosis y sus dos semanas posteriores
Knos escribió:
Entonces frente a ponerse una vacuna que va a proteger a tus seres queridos menos que otras, lo mejor es irse a casa sin ninguna vacuna, porque eso los va a proteger… nada en absoluto.
No entiendo mucho vuestra logica la verdad.
LaGarrota escribió:ya se puede sacar el certificado europeo de vacunacion
Knos escribió:LaGarrota escribió:ya se puede sacar el certificado europeo de vacunacion
Sabes si solo vale para vacunados en Europa?
Yo sigo siendo español y estoy vacunado de Pfizer aunque viva fuera, si se puede tener me gustaría.
twilight I escribió:sopor escribió:
Mucho antes.
que calculos haceis? porque los vacunados hoy se pondran la segunda a principios de julio y a finales de julio habran pasado las dos semanas para que haga efecto la segunda dosis, asi que a final de julio aun estaremos muy lejos del 70% con la vacunacion completa.
estos son mis calculos:
el 70% son 33 millones de personas...
llevamos vacunados con dos dosis 11 millones...
con al menos una dosis 20 millones...de los cuales restamos los que ya tienen dos y tenemos que hay 9 millones con una dosis...
por lo tanto hacen falta 13 millonesx2 pinchazos para los que aun no han recibido ninguna dosis + 9 millones de segundas dosis para los que ya han recibido una... eso nos da un total de 35 millones de dosis que aun falta poner.
y tenemos que 600mil al dia este finde es el record absoluto...serian 600mil por 7 q son 4,2 millones de pinchazos a la semana...
segun este ritmo tardariamos 8 semanas y pico que son dos meses en dar los 35 millones de pinchazos que faltan...
con eso nos vamos a la segunda semana de agosto y despues hay que añadir dos semanas pa que haga efecto la segunda dosis...por lo que si seguimos al ritmo de este fin de semana nos vamos a final de agosto.
ahora los peros...
en mayo eran 400mil o 500mil pero hasta este fin de semana en junio seestaban poniendo 300mil o 400mil...si se mantiene ese ritmo en vez de el dato del fin de semana q es el mejor nos vamos a octubre...
como pasa en otros paises a medida que avance la vacunacion puede ser que vaya mas lento el avance...
puede haber contratiempos en el suministro....
y el pero mas grande...estamos en españa...en julio y agosto muchos vacunables y vacunadores estaran de vacaciones...
por todo esto y opinion personal no vamos a seguir el ritmo de 600mil diarias...algun retraso o vacaciones nos comeremos...pienso que nos vamos a ir a final de septiembre o durante octubre para tener el 70% de inmunizados totalmente con sus dos dosis y sus dos semanas posteriores
Knos escribió:
Entonces frente a ponerse una vacuna que va a proteger a tus seres queridos menos que otras, lo mejor es irse a casa sin ninguna vacuna, porque eso los va a proteger… nada en absoluto.
No entiendo mucho vuestra logica la verdad.
inti_mlg escribió:Al aire libre y en zonas poco concurridas, es decir, nada de grandes aglomeraciones que se producen en calles principales o en colas, de poco sirve la mascarilla. Es una tontería llevarla. En interiores la historia ya cambia y sí es importante llevarla.
Estwald escribió:¿Sabes lo curioso?. Que no hace tanto tiempo, cuando a las Infantas la vacunaron con cierta vacuna china, esa es la que se quería poner... porque estaba claro que si las infantas se vacunaban con esa, es que era "la buena". Ahora es "de 2ª" ya sabes.
Cuadri escribió:@Vdevendettas Siento haberte metido en el mismo grupo. Mis más sinceras disculpas. Por cierto, Don Simón solo de cartón.
@inti_mlg Sí, claro. Deja que la gente juzgue lo que es una zona "poco concurrida". Como no hay ejemplos de sudapollismo incluso siendo obligatoria...
Thango escribió:Yo tengo 40 recién cumplidos en marzo y me aterra tener que recibir Janssen por la fama que le ponen algunos y yo que desconozco como es. No sé cual me darán.
Pero me daré la que toque por solidaridad con el resto de gente que si es de riesgo y viven más acojonados que yo por el miedo a contagiarse.