Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hereze escribió:
kikon69 escribió:@Hereze

A ver, ... ahora mismo, están vacunando en la franja 50-59 con las de ARN. Te sobran motivos si quieres para negarte a Jansen si te toca y tienes dudas y esperarte a una de las otras, más cuando a ti, como mi mujer en mi caso, teníais patologías previas a valorar de esas que nadie se atreve a mojarse (porque siguen sin tener npi de muchas cosas). Y no te preocupes, que fuera de la bocachanclada de turno, si te niegas, y a estas alturas, donde cada vez va a haber más y mejores, te acabarán dando de las otras. Lo único a sopesar es la posible mayor espera en función de lo que te expongas en tu vida diaria, porque, como decía antes, a quien no se vacune lo van a obligar a contagiarse. Eso es lo que ponía claramente de forma sútil en el último artículo que puse de NG, medio donde, en febrero de 2020, se ponía claramente y con detalle todo lo que no se podía saber. La ética, palabra a extinguir.

Llevamos con esto más de un año, la verdad al menos que tengas alguna patología seria o tengas que viajar por narices, no veo la necesidad d eponerse una vacuna de segunda con los riesgos que hay, cuando se sabe perfectamente que en septiembre habrñá pfizer y moderna hasta en el mercadona.

Totalmente de acuerdo, yo no me pongo janssen cuando la UE ha firmado un contrato con Pfizer de 1.800 millones de dosis, los políticos solo piensan en cubrir el expediente como sea y les importa la salud de los ciudadanos una mierda, ya lo han demostrado con la vacuna de AstraZeneca, la de janssen es exactamente igual, ya está bien de tomarnos el pelo, ya está bien!!!!
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Por cierto...ayer en el Villarrael-United sólo una de las aficiones llevaba mascarilla y os podeis imaginar cual es.
A ver si vamos acabando con lo de los irresponsables, que ya huele. Somos el único país del mundo con mascarilla al aire libre y a pesar de haber 30 grados o estar en otros países donde no es obligatoria, hay gente que se la sigue poniendo.
Arvo escribió:Eso no es así. La efectividad de AZ con doble dosis administrada se ha demostrado en la práctica que a la larga es equivalente a la de Pfizer, y lo dicen los datos REALES con millones de vacunados. Otra cosa es que la tecnología de fabricación de mRNA permita una manipulación mucho más segura durante la producción, que sea mucho más sencilla de "reformular" para ser adaptada, que sea aplicable a otro tipo de terapias y que provoque menos efectos secundarios. ¿ Es mejor en conjunto?. Pues sí, pero no por eso hay que desdeñar una herramienta que ha salvado literalmente millones de vidas y puede salvar cientos de millones más allá donde no pueden llegar las más avanzadas y caras. Lo más importante es que te vacunen cuanto antes mejor, sea con cualquiera de las aprobadas por la EMA. Eso sí, la seriedad de Pfizer en las entregas no es discutible, y solo por eso me alegro de la apuesta decidida de la UE por esta vacuna y de que haya llevado a AZ a los tribunales.

Una "vacuna" de segunda sería por ejemplo la china de SinoPharm ( las otras dos que tienen tampoco parecen mucho mejores ) cuya efectividad se limita a un escaso 50 % y que ha dado lugar a que en países como por ejemplo Chile con un alto porcentaje de población vacunada la pandemia siga fuera de control por su escasa efectividad.

Bueno ya estoy de nuevo aquí, pon enlace de los datos reales a la "larga" de la supuesta efectividad de Astrazéneca o de cualquier otra teniendo en cuenta que el seguimiento lo han hecho solo a 40 dias y ya han vacunado al grupo inicial de control con lo que no pueden comparar, igual que tampoco pueden comparar a todos los millones de vacunados actuales porque tampoco hay grupo de control ni hacen seguimiento a nadie.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Un bombero de Albacete explica el problema del oxígeno con las mascarillas

------------------------------------------------------------------------------------------------

No, usar mascarilla no causa hipoxia

https://maldita.es/malditaciencia/20210520/imagen-mascarilla-hipoxia-falso/

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Quien dice la verdad?
Hereze escribió:
yakumo_fujii escribió:Te la pones y punto.

Porque tú lo digas

No, porque yo lo diga no, porque lo llevas diciendo tu tooodo el hilo, amenazando e insultando al que decide no ponérsela, riéndote incluso de los que dudaban por los problemas de efectividad, trombos y demás, pidiendo que se les saque de sus casas a rastras para ser pinchados si es necesario, sin ningún tipo de decisión, convirtiéndolos en parias a quien no se pinche...dando por culo a todos con una opinión contraria.

Y ahora viene el señorito poniéndose exquisito que si no le ponen la que él quiere no se pone otra, que si país de pandereta, Ayuso o polladas de siempre.

Nunca he visto tanta hipocresía y retratamiento en una persona, luego te quejas de los políticos que tanto odias, tela.

Saludos.
Bueeeenos Días! Seguimos para bingo...

"Sanidad achaca a "un problema de comunicación" la creencia de que se puede elegir entre AstraZeneca y Pfizer"

https://www.europapress.es/asturias/not ... 02937.html

De traca... bueno de traca no, ya paso de castaño a oscuro hace ni se sabe...
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
Garranegra escribió:Un bombero de Albacete explica el problema del oxígeno con las mascarillas

------------------------------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Quien dice la verdad?

Tú qué crees?

Estoy pensando en unirme a la comunidad y ser uno más! Viva el pensamiento único! Ese bombero es un hereje! Tiradlo a la hoguera! Es un negacionista! Hay que aislarlo! Es un asintomático! es un irresponsable!

P.d. ahora tiene que hacer la prueba con dos y tres mascarillas puestas y al sol.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Blawan escribió:Por cierto...ayer en el Villarrael-United sólo una de las aficiones llevaba mascarilla y os podeis imaginar cual es.

¿la del país no vacunado?
Por lo demás, teniendo en cuenta que la gente mayormente va al fúrbol, como si fuera el Coliseo, a desahogarse pegando sus buenos gritos, de forma que es un ambiente donde es bastante más factible que te lleguen babas ajenas de una u otra manera...al menos en las gradas donde estén bien apretujados y juntitos ... pues hombre, el riesgo bastante mayor que en otros sitios al aire libre es, cuando menos, evidente.
Blawan escribió:Por cierto...ayer en el Villarrael-United sólo una de las aficiones llevaba mascarilla y os podeis imaginar cual es.
A ver si vamos acabando con lo de los irresponsables, que ya huele. Somos el único país del mundo con mascarilla al aire libre y a pesar de haber 30 grados o estar en otros países donde no es obligatoria, hay gente que se la sigue poniendo.

Ni que decir que algunos les puede explotar la cabeza si ven los eventos deportivos en USA.
twilight I escribió:

Ni que decir que algunos les puede explotar la cabeza si ven los eventos deportivos en USA.

En USA también se ha vacunado ya todo el mundo que ha querido y con la vacuna que ha elegido.

De hecho, actualmente, vacunan adolescentes y la estrategia oficial es que se contagien de COVID los que no han querido vacunarse con ninguna de las vacunas existentes.

Teniendo en cuenta lo anterior, la comparación es ridícula.
"B.1617.2 está impulsando una tercera ola en el Reino Unido, con un aumento no solo de los casos, sino también de las admisiones hospitalarias.

Las vacunas harán que esta ola sea diferente a las anteriores, pero sigue siendo una preocupación que pronto enfrentarán otros países."

https://threadreaderapp.com/thread/1397 ... 10818.html
Garranegra escribió:Un bombero de Albacete explica el problema del oxígeno con las mascarillas

Quien dice la verdad?

Los médicos creo que sabrán más de esas cosas que un bombero, no sé, digo yo...
Sobre el tema del oxígeno y las mascarillas, yo solo puedo decir que estoy harto de ver a médicos y enfermeros con una FFP2 y encima una quirúrgica. Y no parecen estar asfixiándose.

Quien dice la verdad?

Este señor, de apagar incendios sabrá lo suyo, pero de la física más elemental no tiene ni idea.

Si al respirar tomamos 3'5 litros de aire, y en la mascarilla cabrán como mucho 200 ml, ¿de dónde salen los 3'3 litros restante?

Y por cierto, un 18'5% de oxígeno es perfectamente respirable, cuando volamos en una avión respiramos el equivalente a un 15-16% de oxígeno (en realidad el porcentaje de oxígeno es el mismo, pero a menor presión).
"La variante india pone en peligro la desescalada en Reino Unido por su alta contagiosidad y avisa al resto de Europa"

"Los expertos que asesoran al gobierno británico creen que puede ser "hasta un 50% más contagiosa" que la variante británica
Podría desencadenar una tercera ola de covid en Reino Unido, con un pico de muertes de 1.000 al día para finales de julio
Reino Unido acelera la vacunación y advierte de que la nueva variante podría "extenderse como la pólvora" entre los no vacunados"

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... l_articulo

"Alemania empezará a vacunar adolescentes a partir de 12 años a finales de agosto"

"La previsión del Gobierno alemán es haber ofrecido la primera dosis a todos los adolescentes antes de que termine agosto"

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 20272.html

"España estudia si vacuna desde julio y en un único grupo a las personas de entre 16 y 39 años"

"Los expertos consultados por NIUS apuntan a que este cambio en la estrategia dependerá de la demanda de vacunas
"Hay que plantarse la vacunación en paralelo", apuestan desde la SEMPSPH
Cataluña y Madrid ya han anunciado que son partidarias de citar en un solo grupo de edad a las personas de 39 años para abajo"

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 70372.html

"Hongo negro: detectan un caso de mucormicosis en alguien infectado con covid-19 en Uruguay"

"Según el diario, el infectólogo que está atendiendo al paciente, el doctor Henry Albornoz, indicó que el individuo, que padece además diabetes, comenzó a presentar signos de la infección por hongos unos 10 días después de haber superado la covid 19."

"Lo importante no es la identificación de un caso sino la advertencia de que el desgaste inmunitario que causa la covid-19 puede dejar terreno fértil para otras infecciones"

https://www.bbc.com/mundo/noticias-5727 ... m2=twitter
No, los jóvenes no están llenando ahora los hospitales
https://es.yahoo.com/noticias/no-los-jo ... 52067.html

@Mrcolin

... y, no obstante, yo sigo pensando que el % de ocupación de UCIS de varias CCAAs, sigue siendo, por lo que sea, más de lo que debería, atendiendo a la edad de la población ya vacunada. En fin, esperemos siga bajando. También bajó el verano pasado y no había vacunas.
kikon69 escribió:
En fin, esperemos siga bajando. También bajó el verano pasado y no había vacunas.

Esperemos que tengas razón y siga bajando y baje y baje... por que el panorama que se deja ver en el Reino Unido no es nada halagüeño para nosotros...
kikon69 escribió:No, los jóvenes no están llenando ahora los hospitales

@Mrcolin

... y, no obstante, yo sigo pensando que el % de ocupación de UCIS de varias CCAAs, sigue siendo, por lo que sea, más de lo que debería, atendiendo a la edad de la población ya vacunada. En fin, esperemos siga bajando. También bajó el verano pasado y no había vacunas.

Si no he leído mal (lo he leído muy rápido), es lo que te he estado diciendo yo.
Sobre el % de ocupación, te vuelvo a decir que mucha de esas personas están ingresadas sin vacunar porque llevan tiempo. Ya te comenté mismamente un padre de un amigo lleva 2 meses ingresado... y lo que le queda.
Patchanka escribió:

Quien dice la verdad?

Entonces el sistema de medición de oxigeno miente cuando da un resultado del 18% de oxigeno con la mascarilla puesta? personalmente me fio mas del sistema de medición de oxigeno, que lo que me diga un medico por la TV
Garranegra escribió:
Patchanka escribió:

Quien dice la verdad?

Entonces el sistema de medición de oxigeno miente cuando da un resultado del 18% de oxigeno con la mascarilla puesta?

Repito, si este señor al respirar coge 3'5 litros de aire, y de ellos 200ml son de la mascarilla, al 18%, ¿de dónde salen los 3'3 litros restantes?
Mrcolin escribió:

@Mrcolin

Si no he leído mal (lo he leído muy rápido), es lo que te he estado diciendo yo.
Sobre el % de ocupación, te vuelvo a decir que mucha de esas personas están ingresadas sin vacunar porque llevan tiempo. Ya te comenté mismamente un padre de un amigo lleva 2 meses ingresado... y lo que le queda.

Si, básicamente, por eso la puse. También dice que ha habido muchas noticias alertando de la otra manera.
Y, en cualquier caso, como decía, me siguen pareciendo preocupantes algunos datos, por estar en un punto donde sólo hace falta el canto de un duro para ponerse peor. A favor, lo del verano, el pasado no había vacunas y salvo alguna Comunidad que empeoró en agosto, como la mía, "creo" que se mantuvieron en porcentaje bajo.
Son muchas cosas, yo creo que sigue siendo tiempo de cautela.
@LLioncurt de tu propio dióxido de carbono espirado y a que aspiras menos al tener una mascarilla puesta?
kikon69 escribió:
Mrcolin escribió:

@Mrcolin

Si, básicamente, por eso la puse. También dice que ha habido muchas noticias alertando de la otra manera.
Y, en cualquier caso, como decía, me siguen pareciendo preocupantes algunos datos, por estar en un punto donde sólo hace falta el canto de un duro para ponerse peor. A favor, lo del verano, el pasado no había vacunas y salvo alguna Comunidad que empeoró en agosto, como la mía, "creo" que se mantuvieron en porcentaje bajo.
Son muchas cosas, yo creo que sigue siendo tiempo de cautela.

Si si claro, hay que ser cautos de momento, pero no hay nada que indique que esto se vaya a volver a desmadrar.
La cuarta "olita" que hemos vivido, creo que no ha sido una "olaza" gracias a que las vacunas han contenido ese desmadre, y es lo que, a mi personalmente, me indica que a esto le quedan 2 telediarios (lo que tarden en que pasemos todos por el pinchazo jajaja)
Garranegra escribió:@LLioncurt de tu propio dióxido de carbono espirado?

Venga, te lo pongo fácil.

En la mascarilla caben 200ml de aire, como mucho. Al respirar, introducimos el aire del ambiente hacia nuestros pulmones, atravesando la máscara en este caso. Si respiramos 3,5 litros, 200ml serán de la máscara, y los otros 3,3 litros son aire ambiental. Por lo tanto, el efecto del porcentaje de oxígeno en la máscara sobre el total de aire inspirado es ínfimo.
Arquetipico escribió:"B.1617.2 está impulsando una tercera ola en el Reino Unido, con un aumento no solo de los casos, sino también de las admisiones hospitalarias.

Las vacunas harán que esta ola sea diferente a las anteriores, pero sigue siendo una preocupación que pronto enfrentarán otros países."

https://threadreaderapp.com/thread/1397 ... 10818.html

Eso les pasa por permitir vuelos desde la India, y luego los lumbreras obligando a hacer cuarentenas a los que viajan a España.

Pues lo siento por el turismo, pero si esto se confirma, habrá que hacer como Francia y Alemania y decretar cuarentenas a todos viajero desde UK.
Hereze escribió:Pues lo siento por el turismo, pero si esto se confirma, habrá que hacer como Francia y Alemania y decretar cuarentenas a todos viajero desde UK.

[+risas] Ya nos gustaría, porque sería lo lógico, pero puedes esperar sentado.

En este país la estrategia ha sido, desde el principio, decir de cara a la galería que la salud es lo primero, mientras se intentaba que todo el mundo se contagiara lo máximo posible y que cayera el que tuviera que caer.

Las medidas abusivas y sin sentido sólo un freno de emergencia, porque una situación peor pondría en peligro a los mie&das que dirigen.

Lo mínimo, en estos casos, en un mundo sensato, serían medidas recíprocas, pero ni eso; la inexistencia de éstas es prueba absoluta de la inmundicia de, en este caso, nuestro hipócrita y falso país.
Garranegra escribió:@LLioncurt de tu propio dióxido de carbono espirado y a que aspiras menos al tener una mascarilla puesta?

En serio, si no sabéis del tema mejor no digáis estas burradas...

Si respiráramos 3.3l de dióxido de carbono en cada ciclo respiratorio, todos estaríamos ingresados en urgencias con una crisis hipercápnica. Significaría que de cada 3.5l que inspiramos, sólo 0.2l serían oxígeno, en 10 min estás desmayado por falta de oxígeno a nivel cerebral.
kikon69 escribió:
Hereze escribió:Pues lo siento por el turismo, pero si esto se confirma, habrá que hacer como Francia y Alemania y decretar cuarentenas a todos viajero desde UK.

[+risas] Ya nos gustaría, porque sería lo lógico, pero puedes esperar sentado.

En este país la estrategia ha sido, desde el principio, decir de cara a la galería que la salud es lo primero, mientras se intentaba que todo el mundo se contagiara lo máximo posible y que cayera el que tuviera que caer.

Las medidas abusivas y sin sentido sólo un freno de emergencia, porque una situación peor pondría en peligro a los mie&das que dirigen.

Lo mínimo, en estos casos, en un mundo sensato, serían medidas recíprocas, pero ni eso; la inexistencia de éstas es prueba absoluta de la inmundicia de, en este caso, nuestro hipócrita y falso país.

ya es loq eu tiene vivir del turismo, que pondremos vidas humanas en peligro para llena bares y restaurantes.

Lo importante de esa noticia, es que al parecer las vacunas están frenando esa ola y las hospitalizaciones son de gente joven que se supone el grupo menos vacunado.
Vivir del turismo NO, vivir del turismo especulador.
¿Cuánta gente no se puede ir de vacaciones y se va al pueblo porque el turismo de este país quiere sacar un duro por cada peseta que le correspondería?
Por lo menos que no os engañen. Cuando digo que Sánchez es primo de Mauricio Colmenero y Torrente, me refiero a primo hermano cercano, no a ese primo lejano que ni conoces [rtfm] . Y cada vez que dice que es de izquierdas sube el pan.
El turismo sobreviviría igual con la población autóctona.
Arquetipico escribió:"España estudia si vacuna desde julio y en un único grupo a las personas de entre 16 y 39 años"

"Los expertos consultados por NIUS apuntan a que este cambio en la estrategia dependerá de la demanda de vacunas
"Hay que plantarse la vacunación en paralelo", apuestan desde la SEMPSPH
Cataluña y Madrid ya han anunciado que son partidarias de citar en un solo grupo de edad a las personas de 39 años para abajo"

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 70372.html

Vamos que se reafirma que se empezaran a vacunar el mismo dia en Cataluña a las personas de 16 y de 39 años (con todo el rango de edades de por medio).

Lo que dije, andare pendiente entonces de la pagina de vacunacion:
https://vacunacovid.catsalut.gencat.cat
aqui en el hospital cada dia sacan 3 o 4 medicos muertos y meten otros 3 o 4 nuevos, para ir rotandolos porque las mascarillas matan, retienen TODO el aire exhalado, tienen un compartimento secreto donde guardan ese aire y luego va de vuelta.
lo que pasa es que no teneis ni idea, viva miguel bose!!!
LLioncurt escribió:

En la mascarilla caben 200ml de aire, como mucho. Al respirar, introducimos el aire del ambiente hacia nuestros pulmones, atravesando la máscara en este caso. Si respiramos 3,5 litros, 200ml serán de la máscara, y los otros 3,3 litros son aire ambiental. Por lo tanto, el efecto del porcentaje de oxígeno en la máscara sobre el total de aire inspirado es ínfimo.

Yo te lo pongo mas fácil

Baja a la calle corre 8 km sin mascarilla y al día siguiente haces lo mismo pero con la mascarilla puesta, y luego nos cuentas tu experiencia
LaGarrota escribió:aqui en el hospital cada dia sacan 3 o 4 medicos muertos y meten otros 3 o 4 nuevos, para ir rotandolos porque las mascarillas matan, retienen TODO el aire exhalado, tienen un compartimento secreto donde guardan ese aire y luego va de vuelta.
lo que pasa es que no teneis ni idea, viva miguel bose!!!

[qmparto] [qmparto]
https://www.publimetro.com.mx/mx/notici ... acuna.html
Presentadora de la BBC muere a los 44 años tras recibir vacuna AstraZeneca
Lisa Shaw tuvo graves dolores de cabeza una semana después de vacunarse; presentó trombos y sangrados que le ocasionaron la muerte

¿os suena de haber visto noticias de presentadores de 44 años fallecidos por Covid? ;)
Blawan escribió:https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2021/05/27/astrazeneca-presentadora-de-la-bbc-muere-a-los-44-anos-tras-recibir-vacuna.html
Presentadora de la BBC muere a los 44 años tras recibir vacuna AstraZeneca
Lisa Shaw tuvo graves dolores de cabeza una semana después de vacunarse; presentó trombos y sangrados que le ocasionaron la muerte

¿os suena de haber visto noticias de presentadores de 44 años fallecidos por Covid? ;)

Pues si. E incluso menores de 40.
Solo con poner presentador muerto covid en Google te saldrá.
¿Lo preguntabas por algún motivo en particular?.
Garranegra escribió:
LLioncurt escribió:

Yo te lo pongo mas fácil

Baja a la calle corre 8 km sin mascarilla y al día siguiente haces lo mismo pero con la mascarilla puesta, y luego nos cuentas tu experiencia

Por favor, no intentes arreglar una gilipollez soltando otra más grande. La dificultad de respirar con mascarilla proviene del esfuerzo que supone respirar a través de un filtro, no del porcentaje de oxígeno que entra en los pulmones.
Garranegra escribió:Yo te lo pongo mas fácil

La sensación de ahogo en ese caso no es por hipercapnia sino por la condensación que se produce dentro de la mascarilla. Obviamente la condensación es mayor con mascarilla que sin mascarilla, eso es de perogrullo... Por eso no es obligatorio su uso en la actividad deportiva.

En serio para usar estos argumentos tan pobres... Es como si me dijeras: "en verano si hago 8km corriendo en el muelle de Avilés me ahogo, pero luego en El Retiro de Madrid puedo hacer 16km y no me ahogo; así que la concentración de oxígeno en Avilés es menor que en Madrid".
julepe está baneado del subforo por "flames"
@BertoMP

donde yo vivo, pueblo perdido de toledo......
casi nadie ya la lleva
o la lleva de babero......

hoy voy al mercadona y cada dos por tres me la separo con la mano porque no aguanto ni cinco minutos........

cuando abran el grifo a ver quien sigue con ella
¿Soy el único que al principio se ahogaba y ya no?

La primera semana de llevar mascarilla no era capaz de hacer ejercicio, ni de subir escaleras, sí fumador. La sensación era la misma que la de subir a esquiar desde el nivel del mar, te falta el aire. Luego con el tiempo (unos pocos días) el cuerpo se acostumbra y la sensación desaparece.

Igual pincho en hueso y seguro que hay excepciones, pero diria que la gente que más se queja de que no puede respirar es la que menos ha llevado mascarilla y está menos acostumbrada a ella.
A mi la mascarilla solo me molesta cuando ya llevo varios dias sin afeitarme, que me pica la cara. Para mi es un indicador de que va tocando pasar la cuchilla. Y el año pasado en verano me costaba respirar pero cuando hacia un calor de ese que no lo aguantas al sol 10 minutos, pero vamos, tan simple como pararse un momento cuando no pasa nadie y quitarsela a coger aire medio minuto. Por lo demas... en fin, cuestion de quejarse. Eso sí, el dia que digan que ya no es necesario no la voy a echar de menos precisamente
Hay unas ganas terribles de que quiten la mascarilla.
Con el frío abriga xDD pero ahora con el calor, susmuelas...

Pero vamos, no molesta a niveles de decir que vas al hoyo ni cosas de esas. Molesta, sin mas.
Yo para exteriores uso quirúrgica, y para interiores FFP2. Esta última es cierto que me tira algo de las orejas, pero sobre todo cuando la llevo bastante tiempo empieza a molestarme la parte de la nariz por la presión que hace. Pero vamos, que se puede soportar.
BeRReKà escribió:¿Soy el único que al principio se ahogaba y ya no?

La primera semana de llevar mascarilla no era capaz de hacer ejercicio, ni de subir escaleras, sí fumador. La sensación era la misma que la de subir a esquiar desde el nivel del mar, te falta el aire. Luego con el tiempo (unos pocos días) el cuerpo se acostumbra y la sensación desaparece.

Igual pincho en hueso y seguro que hay excepciones, pero diria que la gente que más se queja de que no puede respirar es la que menos ha llevado mascarilla y está menos acostumbrada a ella.

Supongo que habrá casos de todo tipo, pero yo estoy igual que tu .. Al principio era un engorro, ahora mismo ya estoy completamente acostumbrado a llevarla, y por motivos de salud he tenido hasta que dormir con ella puesta.

Problemas 0

Por otro lado respecto a lo que dice Garranegra, si un día salgo a correr 8 Km sin mascarilla es físicamente imposible que al día siguiente vuelva a salir a correr ... dudo incluso que terminara el primer día [qmparto] [qmparto]

Un saludo

Yo no hago deporte, pero llevo gafas, no quieres sufrir lo que yo las primeras dos semanas con empañado, las gafas mal puestas... , luego le pillé el punto y por no sé qué, no me ha pasado nunca más, lo mismo las molestias, molesta porque tienes una cosa en la boca, pero ya está, no se muere nadie.
Los que más se quejan son los magufos y los egoístas que se creen por encima del conjunto de la sociedad.
Duqe escribió:Yo para exteriores uso quirúrgica, y para interiores FFP2. Esta última es cierto que me tira algo de las orejas, pero sobre todo cuando la llevo bastante tiempo empieza a molestarme la parte de la nariz por la presión que hace. Pero vamos, que se puede soportar.

Yo con la FFP2 llevo una tira de plástico de un euro en el cuello y tan feliz..
@LaGarrota no se puede quejar uno de llevar una cosa fea, antiestetica e incomoda a todos los niveles por muy necesaria que sea?

Si tan a gusto vais algunos con ella, espero que la lleveis siempre aunque la quiten y hasta para ducharos…

La mascarilla es horrible se mire como se mire, otra cosa diferente es que a pesar de eso haya que llevarla por la situacion actual… pero eso no quita para yo me queje de ella hasta la saciedad.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
LaGarrota escribió:

Yo no hago deporte, pero llevo gafas, no quieres sufrir lo que yo las primeras dos semanas con empañado, las gafas mal puestas... , luego le pillé el punto y por no sé qué, no me ha pasado nunca más, lo mismo las molestias, molesta porque tienes una cosa en la boca, pero ya está, no se muere nadie.
Los que más se quejan son los magufos y los egoístas que se creen por encima del conjunto de la sociedad.

Los magufos sois vosotros porque siempre estáis con vuestro pensamiento único, a mi, y yo creo que a muchos más que piensan igual, no nos importa que os pinchéis, os pongáis tres mascarillas, u os encerréis en el "armario", o que lo limpiéis, o vayáis solos en el coche con la mascarilla puesta y ventanas cerradas, lo cual es lo mismo que hacer pajas con un condón puesto, no vaya a ser que...

Pero dejad de etiquetar a las personas, hay matices y no todos creen en el 5g pero si están molestos con las cosas ligadas como imponer por el bien común.
Por qué el gobierno no dice ya de una vez que no hay dosis suficientes de AZ y termina antes? Porque intentar aplicar la ley del miedo (con lo de los muertos) o hablar de "gravísimo problema" (porque la gente ha entendido que puede elegir una vacuna u otra) es un poco lol.

Igual se pensaba que la gente es subnormal, en especial los sanitarios y sociosanitarios que recibimos AZ como primera dosis, como para no darse cuenta de todos los fallos metodológicos que ha tenido el pseudo-estudio que han realizado.

Si no hay dosis o quieres reservar las dosis para X grupo poblacional, sé claro y ya. No empieces con un rechazo al tratamiento disfrazado de Consentimiento Informado, continúes con un "ojo que la gente se muere con AZ" y termines con un "es que la gente no ha entendido que no puede elegir vacuna".
zibergazte escribió:
Duqe escribió:Yo para exteriores uso quirúrgica, y para interiores FFP2. Esta última es cierto que me tira algo de las orejas, pero sobre todo cuando la llevo bastante tiempo empieza a molestarme la parte de la nariz por la presión que hace. Pero vamos, que se puede soportar.

Yo con la FFP2 llevo una tira de plástico de un euro en el cuello y tan feliz..

Esa goma viene de regalo en las quirúrgicas del Mercadona. Pero nunca las uso. En esas no me hace falta, no me tiran mucho. Pero en las FFP2 me da la impresión de que aún me harían más presión en la nariz si la utilizo.
Lo de los irresponsables contagiadores por no ponerse la mascarilla ha sido una patinada histórica. Una cosa es obedecer las leyes y otra esa clase de acusaciones.
https://elpais.com/ciencia/2021-04-22/c ... ancia.html
Bazant, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, recalca que “los contagios al aire libre han sido extremadamente infrecuentes, incluso al principio de la pandemia, cuando nadie llevaba mascarillas”. El ingeniero explica que, en exteriores, el aire exhalado por la boca suele estar más caliente que el del entorno, por lo que tiende a elevarse rápidamente y es arrastrado por las corrientes. “El contagio solo se podría esperar cuando las personas están cerca la una de la otra, a un metro o menos, y hablando cara a cara, como ocurrió en China en el único caso registrado de transmisión al aire libre. E incluso así el riesgo es mucho menor que en interiores”

Cada vez son más los expertos de primera línea que cuestionan estas medidas contradictorias, como el epidemiólogo Marc Lipsitch, director del Centro de Dinámicas de las Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Harvard (EE UU). “Generalmente soy muy radical en la defensa de las normas con un beneficio claro, pero ponerse la mascarilla al aire libre tiene costos importantes y realmente no hay evidencias de sus beneficios”,

Ahora estamos esperando a que la quiten y la situación es basicamente así:
Hoy estar en un parque sin mascarilla pone en peligro a otros.
En 15 días o 1 mes cuando la quiten, ya será seguro.
Eso a mi me parece que tiene mucho de política y poco de ciencia. ;)
74819 respuestas