› Foros › Off-Topic › Miscelánea
inti_mlg escribió:@twilight I
Es que yo no sé la gente qué hace hablando de majaderías como cepas variantes triple mutante, cepa del demonio, bla, bla. Además, si el virus muta será para ser más contagioso y menos lesivo porque busca propagarse y no permanecer (aquí sería más lesivo). El día que le dé a un virus mutar para ser más contagioso y más lesivo a la vez, apaga y vámonos.
JasonTodd escribió:A ver, os comento, mi madre está con síntomas y le han hecho una PCR. En principio esta tarde nos dan los resultados pero me ha dicho la doctora que la atendió en urgencias que hasta que no sepan si lo tiene yo también me tengo que aislar.
De cara al curro, porque si estoy aislado no puedo ir... ¿Te dan baja o algo? Porque la doctora me lo ha dicho de palabra que me encierre hasta saber lo que hay, pero no tengo ninguna baja ni nada por lo cual yo a las 8 tengo que estar en mi puesto de trabajo...
En estos casos, ¿Llamo a mi médico de cabecera o qué?
JasonTodd escribió:A ver, os comento, mi madre está con síntomas y le han hecho una PCR. En principio esta tarde nos dan los resultados pero me ha dicho la doctora que la atendió en urgencias que hasta que no sepan si lo tiene yo también me tengo que aislar.
De cara al curro, porque si estoy aislado no puedo ir... ¿Te dan baja o algo? Porque la doctora me lo ha dicho de palabra que me encierre hasta saber lo que hay, pero no tengo ninguna baja ni nada por lo cual yo a las 8 tengo que estar en mi puesto de trabajo...
ryu85 escribió:JasonTodd escribió:A ver, os comento, mi madre está con síntomas y le han hecho una PCR. En principio esta tarde nos dan los resultados pero me ha dicho la doctora que la atendió en urgencias que hasta que no sepan si lo tiene yo también me tengo que aislar.
Tienes que llamar al centro de salud para que te den la baja aunque no estoy seguro si te la dan sin tener el PCR.
Yo llamaría y si no te dan la baja pues llama a la empresa y comenta la situación..
JasonTodd escribió:Pues actualizo comentando. He llamado al centro de salud y a la media hora me ha llamado un médico. Le he contado toda la retahíla y me ha mandado hacerme una PCR y baja hasta el lunes incluido.
Comentar que todo esto ha sido porque el miércoles han vacunado a mi madre con AstraZeneca y el jueves estuvo un poco mala, pero algo normal (un poco de fiebre y dolor de cabeza). Pues no va y me despierta hoy a las 3:15 para que la lleve a urgencias porque le dolía muchísimo la cabeza, tenía 38,5 de fiebre, escalofríos y no podía parar de toser (una tos seca brutal cada 2-3 segundos). Total que en urgencias le han dicho que seguramente eran efectos secundarios pero que no se fiaban por la tos, que igual la vacunaron teniendo COVID y que por eso le había dado síntomas tan fuertes... En urgencias mismo le hicieron la PCR y un test rápido (que salió en general negativo pero que tenía muchos parámetros fuera del rango según nos dijo la doctora).
Yo recién vengo de hacerme la PCR. ¿Lo bueno? Que estoy perfectamente y tengo "fiesta" hasta el martes. Encima se supone que mañana tendremos tanto mi madre como yo el resultado de la PCR así que si damos los dos negativo supongo que podré salir ya tranquilamente el fin de semana y pedir que me den el alta el lunes mismo para ir a currar.
Blawan escribió:JasonTodd escribió:Pues actualizo comentando. He llamado al centro de salud y a la media hora me ha llamado un médico. Le he contado toda la retahíla y me ha mandado hacerme una PCR y baja hasta el lunes incluido.
Comentar que todo esto ha sido porque el miércoles han vacunado a mi madre con AstraZeneca y el jueves estuvo un poco mala, pero algo normal (un poco de fiebre y dolor de cabeza). Pues no va y me despierta hoy a las 3:15 para que la lleve a urgencias porque le dolía muchísimo la cabeza, tenía 38,5 de fiebre, escalofríos y no podía parar de toser (una tos seca brutal cada 2-3 segundos). Total que en urgencias le han dicho que seguramente eran efectos secundarios pero que no se fiaban por la tos, que igual la vacunaron teniendo COVID y que por eso le había dado síntomas tan fuertes... En urgencias mismo le hicieron la PCR y un test rápido (que salió en general negativo pero que tenía muchos parámetros fuera del rango según nos dijo la doctora).
Yo recién vengo de hacerme la PCR. ¿Lo bueno? Que estoy perfectamente y tengo "fiesta" hasta el martes. Encima se supone que mañana tendremos tanto mi madre como yo el resultado de la PCR así que si damos los dos negativo supongo que podré salir ya tranquilamente el fin de semana y pedir que me den el alta el lunes mismo para ir a currar.
Vaya, esperemos que todo acabe bien.
¿Esos efectos secundarios quedan recogidos como tales o al decir que lo mismo tenía el Covid se lavan las manos?
JasonTodd escribió:Blawan escribió:JasonTodd escribió:Pues actualizo comentando. He llamado al centro de salud y a la media hora me ha llamado un médico. Le he contado toda la retahíla y me ha mandado hacerme una PCR y baja hasta el lunes incluido.
¿Esos efectos secundarios quedan recogidos como tales o al decir que lo mismo tenía el Covid se lavan las manos?
Supongo que como efectos secundarios. La PCR de mi madre ya la tiene, negativa.
Por tanto, los 38,5 de fiebre, escalofríos, tos, dolores musculares, etc. fueron consecuencia directa de la vacuna de marras...
Y mientras tanto yo confinado, porque mi PCR todavía no la han mirado pero ya me figuro que negativa.
El lunes llamaré a primera hora para que me den el alta voluntaria y poder irme a trabajar. Y hoy por vergüenza torera no pisaré la calle pero mañana haré ya vida normal. Por las dudas hoy no me moveré no sea que me vea mi jefe. Porque es evidente que ni ella ni yo tenemos nada.
JasonTodd escribió:Blawan escribió:JasonTodd escribió:Pues actualizo comentando. He llamado al centro de salud y a la media hora me ha llamado un médico. Le he contado toda la retahíla y me ha mandado hacerme una PCR y baja hasta el lunes incluido.
Supongo que como efectos secundarios. La PCR de mi madre ya la tiene, negativa.
Por tanto, los 38,5 de fiebre, escalofríos, tos, dolores musculares, etc. fueron consecuencia directa de la vacuna de marras...
Y mientras tanto yo confinado, porque mi PCR todavía no la han mirado pero ya me figuro que negativa.
El lunes llamaré a primera hora para que me den el alta voluntaria y poder irme a trabajar. Y hoy por vergüenza torera no pisaré la calle pero mañana haré ya vida normal. Por las dudas hoy no me moveré no sea que me vea mi jefe. Porque es evidente que ni ella ni yo tenemos nada.
Din-A4 escribió:Una duda, si vivo con mis padres y ellos se acaban de vacunar, tengo algún riesgo de contraer la enfermedad debido a que les han inyectado la vacuna? Se que es pregunta tonta pero tengo más dudas.
Din-A4 escribió:Una duda, si vivo con mis padres y ellos se acaban de vacunar, tengo algún riesgo de contraer la enfermedad debido a que les han inyectado la vacuna? Se que es pregunta tonta pero tengo más dudas.
Duqe escribió:Din-A4 escribió:Una duda, si vivo con mis padres y ellos se acaban de vacunar, tengo algún riesgo de contraer la enfermedad debido a que les han inyectado la vacuna? Se que es pregunta tonta pero tengo más dudas.
No sé si te refieres a que te infecten por lo que les han inyectado. Si es eso, por supuesto que no.
ffvsdq escribió:@Psmaniaco todos mis compañeros (casi) igual: malestar general, cansancio, temblores y mucha molestia en el brazo, ese día sin dormir prácticamente. En 24-48h todos estábamos como nuevos. Fiebre solo les dio a unos pocos.
guillian-seed escribió:ffvsdq escribió:@Psmaniaco todos mis compañeros (casi) igual: malestar general, cansancio, temblores y mucha molestia en el brazo, ese día sin dormir prácticamente. En 24-48h todos estábamos como nuevos. Fiebre solo les dio a unos pocos.
Yo tuve fiebre el día siguiente, desde la madrugada hasta la tarde, unos 38 y pico, que bajaba con cada toma de paracetamol. Eso fue un sábado y el domingo ya estaba bien. También dolor en el brazo, pero menos de lo que esperaba. Como si me hubiera dado un golpe fuerte, pero podía descansar apoyado en él y todo.
Ahora con todo este lío no sé qué hacer. Ni me gusta la opción de una segunda dosis de pfzier (el estudio ese ha sido de risa) ni me hace gracia AstraZeneca (vaya tela con lo del consentimiento informado, en serio, VAYA TELA).
Me gustaría saber qué va a pasar si rechazo cualquier segunda dosis, porque si me dicen que me ponen la pauta completa de otra vacuna a cambio de esperar unos meses, pues espero.
Duqe escribió:Din-A4 escribió:Una duda, si vivo con mis padres y ellos se acaban de vacunar, tengo algún riesgo de contraer la enfermedad debido a que les han inyectado la vacuna? Se que es pregunta tonta pero tengo más dudas.
No sé si te refieres a que te infecten por lo que les han inyectado. Si es eso, por supuesto que no.
twilight I escribió:Din-A4 escribió:Una duda, si vivo con mis padres y ellos se acaban de vacunar, tengo algún riesgo de contraer la enfermedad debido a que les han inyectado la vacuna? Se que es pregunta tonta pero tengo más dudas.
Vale, acabo de releer la pregunta.
Como dice @Duque, rotundamente no.
guillian-seed escribió:ffvsdq escribió:@Psmaniaco todos mis compañeros (casi) igual: malestar general, cansancio, temblores y mucha molestia en el brazo, ese día sin dormir prácticamente. En 24-48h todos estábamos como nuevos. Fiebre solo les dio a unos pocos.
Yo tuve fiebre el día siguiente, desde la madrugada hasta la tarde, unos 38 y pico, que bajaba con cada toma de paracetamol. Eso fue un sábado y el domingo ya estaba bien. También dolor en el brazo, pero menos de lo que esperaba. Como si me hubiera dado un golpe fuerte, pero podía descansar apoyado en él y todo.
Ahora con todo este lío no sé qué hacer. Ni me gusta la opción de una segunda dosis de pfzier (el estudio ese ha sido de risa) ni me hace gracia AstraZeneca (vaya tela con lo del consentimiento informado, en serio, VAYA TELA).
Me gustaría saber qué va a pasar si rechazo cualquier segunda dosis, porque si me dicen que me ponen la pauta completa de otra vacuna a cambio de esperar unos meses, pues espero.
BertoMP escribió:Más info sobre la supuesta "decisión". Al parecer quieren reservar las vacunas que quedan de AZ para la población de 60 a 69 años.
En ese caso me parece aún más absurdo todo lo que están haciendo (desde el paripé del estudio hasta el """consentimiento""" informado) cuando realmente no hay decisión posible, si eliges AZ simplemente te vas a ir al final de una cola para que, cuando te llegue el turno, tengas que decidir entre Pfizer o nada porque realmente no va a haber AZ para ti debido a que no se van a comprar más y las que quedan, se van a reservar para la población de 60 a 69 años.
Por otra parte, leyendo el documento informativo del Comité de Bioética, realmente no trasladan ningún poder de decisión al ciudadano, es un documento que habla de una decisión tomada sobre vacunar con la 2ª dosis de Pfizer y ya. Vamos que simplemente firmas un rechazo al tratamiento pautado y como alternativa y para proteger la Salud Pública puedes ponerte AZ (siempre que queden dosis), es decir, no es un consentimiento informado realmente, es un documento de rechazo al tratamiento (lo cual puede traerte problemas, por ejemplo, en caso de que las vacunas de AZ se agoten antes de tu turno, el organismo competente puede decidir no llamarte para ver si en ese caso quieres ponerte Pfizer porque realmente tú ya has rechazado previamente el tratamiento con esa vacuna).
No sé hasta qué punto lo que han decido hacer es legal pero poco ético es un rato, al final es un "o te pones Pfizer o que tengas mucha suerte amigo".
Blabla escribió:En fin, a ver si poco a poco la gente se va adaptando a la desaparición del virus.
JanKusanagi escribió:Blabla escribió:En fin, a ver si poco a poco la gente se va adaptando a la desaparición del virus.
¿Cómo se van a adaptar a algo que ni de coña ha pasado?
Blawan escribió:15 días de la celebración del fin del estado de alarma y ni rastro de rebrotes. ¿por qué había quien decía que lo íbamos a pagar caro?
Vaya shock por cierto se llevan mis colegas mas catastrofistas estos días cuando ven los pabellones NBA casi llenos.
"Es que están vacunados" dicen...les digo...el 50% o menos...y se quedan en silencio.
Les digo que ya no deberíamos ponernos la mascarilla al aire libre...me hablan de que mas aguantaban los que iban a la guerra.
En fin, a ver si poco a poco la gente se va adaptando a la desaparición del virus.
Blawan escribió:JanKusanagi escribió:Blabla escribió:En fin, a ver si poco a poco la gente se va adaptando a la desaparición del virus.
En el verano el virus desaparece como el año pasado y en el invierno estará la gente vacunada.
¿que te hace pensar que el virus no va a desaparecer?
Blawan escribió:15 días de la celebración del fin del estado de alarma y ni rastro de rebrotes. ¿por qué había quien decía que lo íbamos a pagar caro?
Vaya shock por cierto se llevan mis colegas mas catastrofistas estos días cuando ven los pabellones NBA casi llenos.
"Es que están vacunados" dicen...les digo...el 50% o menos...y se quedan en silencio.
Les digo que ya no deberíamos ponernos la mascarilla al aire libre...me hablan de que mas aguantaban los que iban a la guerra.
En fin, a ver si poco a poco la gente se va adaptando a la desaparición del virus.
Knos escribió:Blawan escribió:15 días de la celebración del fin del estado de alarma y ni rastro de rebrotes. ¿por qué había quien decía que lo íbamos a pagar caro?
Como ves, las vacunas funcionan.
Blawan escribió:JanKusanagi escribió:Blabla escribió:En fin, a ver si poco a poco la gente se va adaptando a la desaparición del virus.
En el verano el virus desaparece como el año pasado y en el invierno estará la gente vacunada.
¿que te hace pensar que el virus no va a desaparecer?
Blawan escribió:Es mas, hasta se podría decir que si los datos en Septiembre son buenos con la población de riesgo vacunada, habría que replantearse la necesidad de vacunar a cuantos mas mejor, sobretodo la supuesta necesidad de vacunaciones a partir de 12 o 16 años.
¿por qué decías hace 15 días que lo íbamos a pagar caro?
¿acaso hace 15 días no confiabas en las vacunas?
¿o quizá la prudencia se convirtió en pánico irracional?
Que se hablaba de alargar el estado de alarma y los toques de queda como si nada...
Blawan escribió:Según la teoría, hoy deberían estar las UCIs llenas de los que salieron a celebrar el estado de alarma porque eran jóvenes, los jóvenes no están vacuandos y las nuevas variantes afectan mas a los jóvenes.
Pero en la práctica no ha sucedido.
peppymus escribió:Blawan escribió:Según la teoría, hoy deberían estar las UCIs llenas de los que salieron a celebrar el estado de alarma porque eran jóvenes, los jóvenes no están vacuandos y las nuevas variantes afectan mas a los jóvenes.
Con esto se retrata la ignorancia que has demostrado durante todo este hilo.
Básicamente porque las UCIS no se llenan a los 15 días de suceder el evento, se tarda 15 días aprox en incubar la enfermedad (no te contagia y vas a la UCI directo) sino que puede ser a la semana o a los 10 días de desarrollar los síntomas, tambien, es de todos sabido que la población joven es MENOS propensa QUE NO IMPOSIBLE, de fallecer o padecer efectos graves con esta enfermedad ( sin contar con las secuelas graves aunque pases la enfermedad sin síntomas fuertes)
A la población joven se la vacuna por si padece la enfermedad, se le reduzcan las secuelas como trombos y demás problemas serios.
Los efectos del termino del estado de alarma y las aglomeraciones se podrán ver en subidas de casos, afortunadamente no habrá tantos graves por las vacunas que tienen las personas mayores y porque la población joven suele tender a tener menos síntomas fuertes, pero de momento es demasiado pronto para cantar victoria.
No seamos ignorantes, si la comunidad científica dice que es necesario vacunarse, hay que hacerlo ya que son las personas trabajan en esto.
Blawan escribió:@Knos Pues permíteme que te diga que aquí se vacuna por profesiones y por edad.
Por tanto, si achacas la mejora de la situación a las vacunas, eso implica que con vacunar a quienes se está vacunando ahora, es mas que suficiente para contener la pandemia.
Según la teoría, hoy deberían estar las UCIs llenas de los que salieron a celebrar el estado de alarma porque eran jóvenes, los jóvenes no están vacuandos y las nuevas variantes afectan mas a los jóvenes.
No sé porque hay que mantener la credibilidad en ciertas cosas a estas alturas.
Duqe escribió:Yo no sé si son conscientes de que la última semana han muerto de media más de 50 personas en España. Y si lo son, pues pa qué voy a decir qué me parecen.
LLioncurt escribió:Duqe escribió:Yo no sé si son conscientes de que la última semana han muerto de media más de 50 personas en España. Y si lo son, pues pa qué voy a decir qué me parecen.
Lo dije hace 2 semanas, no se iba a liar "gorda" como se había liado, pero que iba a haber muertes por los gilipollas celebrando el fin de la pandemia, sin duda.
Blawan escribió:LLioncurt escribió:Duqe escribió:Yo no sé si son conscientes de que la última semana han muerto de media más de 50 personas en España. Y si lo son, pues pa qué voy a decir qué me parecen.
Lo dije hace 2 semanas, no se iba a liar "gorda" como se había liado, pero que iba a haber muertes por los gilipollas celebrando el fin de la pandemia, sin duda.
Me sorprende que un forero que controla tanto de garantías procesales y jurídicas diga que han muerto 50 personas por culpa de los que salieron a celebrar el estado de alarma, saltándose cualquier tipo de lógica procesal.
Claro que en estos momentos debemos ser el único país del mundo en el que 10 personas al aire libre sin mascarilla ponen en peligro a la sociedad.
BertoMP escribió:@FreeM@n @ffvsdq El tema con la segunda dosis de AZ, es que si todas las CCAA hacen como el servicio vasco de salud pues al final no hay una decisión real.
No puedes darle dos opciones de tratamiento a una persona y decirle que una de las opciones depende de que primero pasen los que han elegido la otra opción (lo cual va a hacer que se aumente todavía más el plazo entre 1ª y 2ª dosis contraviniendo las indicaciones del laboratorio) y que, además, si para cuando te llegue el turno no queda AZ pues te jodes y bailas y o te pones Pfizer o no te pones nada.
Yo ayer tenía claro que quería la segunda de AZ, hoy después de ver lo que pretenden hacer estoy más cerca de quedarme con una dosis y ya antes que aceptar la extorsión que se van a marcar. Menos mal que somos "trabajadores esenciales" que sino...
Blawan escribió:Knos escribió:Blawan escribió:15 días de la celebración del fin del estado de alarma y ni rastro de rebrotes. ¿por qué había quien decía que lo íbamos a pagar caro?
Como ves, las vacunas funcionan.
Efectivamente. Y sin necesidad de vacunar a los jóvenes.
Es mas, hasta se podría decir que si los datos en Septiembre son buenos con la población de riesgo vacunada, habría que replantearse la necesidad de vacunar a cuantos mas mejor, sobretodo la supuesta necesidad de vacunaciones a partir de 12 o 16 años.
Por cierto, supongo también que si la buena situación actual es gracias a las vacunas como dices...¿por qué decías hace 15 días que lo íbamos a pagar caro? ¿acaso hace 15 días no confiabas en las vacunas?
¿o quizá la prudencia se convirtió en pánico irracional? Que se hablaba de alargar el estado de alarma y los toques de queda como si nada...