› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Arquetipico escribió:twilight I escribió:https://twitter.com/sailorrooscout/status/1391717946385440769?s=20
Del mismo hilo que citas:
https://www.news.com.au/lifestyle/healt ... df8179c008
https://www.news.com.au/lifestyle/healt ... df8179c008
En resumen, que proteger protegen todas pero no es lo mismo un 90%, un 70% que un 10%...
Que ya lo he comentado varias veces, la eficiencia de AstraZeneca no es suficiente.
Pfizer en apariencia por ejemplo si nos daría una cobertura razonable, AstraZeneca pues no.
Grant escribió:Pues oyendo a médicos no descartan que venga una quinta ola por lo del otro día. También empieza a coger fuerza un toque de queda un mes más aunque es verdad que por 70000 o 80000 personas destrozar al resto es injusto pero sino se las puede controlar no va a quedar otra. Al menos los limites perimetrales parece que se han acabado.
Psmaniaco escribió:Grant escribió:Pues oyendo a médicos no descartan que venga una quinta ola por lo del otro día. También empieza a coger fuerza un toque de queda un mes más aunque es verdad que por 70000 o 80000 personas destrozar al resto es injusto pero sino se las puede controlar no va a quedar otra. Al menos los limites perimetrales parece que se han acabado.
Eso no va a servir para nada y lo saben bien, que se dejen de toques de queda.
Un saludo.
Grant escribió:Pues oyendo a médicos no descartan que venga una quinta ola por lo del otro día. También empieza a coger fuerza un toque de queda un mes más aunque es verdad que por 70000 o 80000 personas destrozar al resto es injusto pero sino se las puede controlar no va a quedar otra. Al menos los limites perimetrales parece que se han acabado.
Grant escribió:Psmaniaco escribió:Grant escribió:Pues oyendo a médicos no descartan que venga una quinta ola por lo del otro día. También empieza a coger fuerza un toque de queda un mes más aunque es verdad que por 70000 o 80000 personas destrozar al resto es injusto pero sino se las puede controlar no va a quedar otra. Al menos los limites perimetrales parece que se han acabado.
Un saludo.
Pues una cosa te digo en mi universidad han estado haciendo botellones a saco por las tardes, bajan a una zona verde que está fuera de la uní y que no les ve nadie y ahí se meten sus 100 o más tranquilamente. Es decir esto no es nuevo, sòlo que ahora se ha agrandado.
nERon93 escribió:Grant escribió:Pues oyendo a médicos no descartan que venga una quinta ola por lo del otro día. También empieza a coger fuerza un toque de queda un mes más aunque es verdad que por 70000 o 80000 personas destrozar al resto es injusto pero sino se las puede controlar no va a quedar otra. Al menos los limites perimetrales parece que se han acabado.
En dos días la gente ya no sale en masa, el primer fin de semana se juntó mucho tiempo y cansancio acumulado, yo hoy ya no veo casi nadie por la calle y estoy al lado de barcelona centro
Pueden aumentar algunos casos pero no vamos a reiniciar la pandemia por 4 aglomeraciones
No hay que bajar la guardia que ya casi estamos, pero tampoco ser catastrófistas, cada vez hay más vacunados y hay mucha gente que aún tiene anticuerpos de alguna ola recienteGrant escribió:Psmaniaco escribió:Eso no va a servir para nada y lo saben bien, que se dejen de toques de queda.
Un saludo.
Pues una cosa te digo en mi universidad han estado haciendo botellones a saco por las tardes, bajan a una zona verde que está fuera de la uní y que no les ve nadie y ahí se meten sus 100 o más tranquilamente. Es decir esto no es nuevo, sòlo que ahora se ha agrandado.
Pues tu mismo te lo dices todo, si van a hacer lo mismo para que estas deseando toque de queda??
Grant escribió:Psmaniaco escribió:Grant escribió:Pues oyendo a médicos no descartan que venga una quinta ola por lo del otro día. También empieza a coger fuerza un toque de queda un mes más aunque es verdad que por 70000 o 80000 personas destrozar al resto es injusto pero sino se las puede controlar no va a quedar otra. Al menos los limites perimetrales parece que se han acabado.
Un saludo.
Zardoz2000 escribió:twilight I escribió: muertos en UK en el día de hoy. Malas noticias para algunos.
Malas noticias para los negacionistas que no hace tanto contaban los muertos por la vacuna. Para cuando van a empezar a morir porque ya han pasado las tres semanas las seis y los 3 meses.
Namco69 escribió:Zardoz2000 escribió:twilight I escribió: muertos en UK en el día de hoy. Malas noticias para algunos.
Malas noticias para los negacionistas que no hace tanto contaban los muertos por la vacuna. Para cuando van a empezar a morir porque ya han pasado las tres semanas las seis y los 3 meses.
Eso son imparablas. Mañana sale la noticia que dos personas vacunadas sin problemas cardiacos han muerto de infarto y empezaran con el "oh, porque no se habla de esto? porque no se cuenta? que ya han dicho que no tiene nada que ver? oh pero tu te fias de la version de los medios informativos pagados por las farmaceuticas? yo solo busco la verdad informandome en mundo desconocido" etc etc..
Vdevendettas escribió:Namco69 escribió:Eso son imparablas. Mañana sale la noticia que dos personas vacunadas sin problemas cardiacos han muerto de infarto y empezaran con el "oh, porque no se habla de esto? porque no se cuenta? que ya han dicho que no tiene nada que ver? oh pero tu te fias de la version de los medios informativos pagados por las farmaceuticas? yo solo busco la verdad informandome en mundo desconocido" etc etc..
Se te olvida la de que AstraZeneca no protege... y allí son más de 15 millones de personas las que tienen esa vacuna.
BertoMP escribió:Es más que obvio que si lo del otro día se vuelve frecuente o si empezamos a ver comidas familiares de varias personas como comenta @Menkure, los casos van a volver a subir. Y lo peor es que la gente es gilipollas, ya lo vimos hace un año cuando se empezaron a levantar medidas y la gente empezó a hacer lo que le salió de los huevos "porque salimos más fuertes" y "porque ya hemos vencido al virus". Yo espero equivocarme pero soy bastante pesimista y pienso que lo del otro día va a ser frecuente a partir de ahora, sobre todo en una población joven que sigue con la idea de "esto sólo mata a viejos, a mí si lo cojo me da igual será un resfriado más y ya".
Y volvemos a lo mismo, tú te contagias ahí, en esa fiesta o en esa comida de amigos o en X sitio y posiblemente no te pase nada y lo pasarás como un resfriado (o no, realmente eso no lo sabes) pero es que luego te vas en el metro, en el bus, al trabajo, a la universidad, etc. a contagiar a otros.
Estamos, según el informe de ayer, en un 13% (o 29% con una dosis) es nimio a efectos de inmunidad grupal, incluso si supusiéramos que en lugar de 3.5M de casos hemos tenido 7M de casos (lo que supondría un 15% aprox de la población) seguiríamos en números bajísimos. El ejemplo a copiar era UK/Gibraltar en esto, hasta que no llegaron al 70% de inmunizados con al menos una dosis (80% en el caso de Gibraltar), no se levantó ni una medida. Aquí sin embargo, decidimos jugárnosla con un margen de 29-44% de inmunizados. Pero claro... "hay que salvar el verano" 2.0.
twilight I escribió:En UK no han llegado a día de hoy al 70% con al menos una dosis.
Al menos una dosis: 52%
Dos dosis: 26%
twilight I escribió:En UK no han llegado a día de hoy al 70% con al menos una dosis.
BertoMP escribió:twilight I escribió:En UK no han llegado a día de hoy al 70% con al menos una dosis.
Cierto, me he expresado mal. Era sumando al menos una dosis de vacuna + casos hipotéticos (multiplicaron x2 los casos detectados creo). Si quieres hacer esa trampa (porque al final es una trampa) pues bueno pero hacer aquí lo hacemos con un máximo de 44%.
Lo mismo @Mrcolin.
De hecho es una noticia de hace un mes. Pero vamos que desde luego empezaron a levantar medidas con mejores números que nosotros.
Por cierto, que el año pasado no se vendió como "hemos vencido al virus"? Estabas en un búnker o algo? Porque telita con los mensajes que se lanzaban desde el gobierno...
BertoMP escribió:twilight I escribió:En UK no han llegado a día de hoy al 70% con al menos una dosis.
Cierto, me he expresado mal. Era sumando al menos una dosis de vacuna + casos hipotéticos (multiplicaron x2 los casos detectados creo). Si quieres hacer esa trampa (porque al final es una trampa) pues bueno pero hacer aquí lo hacemos con un máximo de 44%.
Lo mismo @Mrcolin.
De hecho es una noticia de hace un mes. Pero vamos que desde luego empezaron a levantar medidas con mejores números que nosotros.
Por cierto, que el año pasado no se vendió como "hemos vencido al virus"? Estabas en un búnker o algo? Porque telita con los mensajes que se lanzaban desde el gobierno...
Mrcolin escribió:¿Pero que medidas hemos levantado aquí? Toque de queda y movilidad de movimientos entre provincias. Ya está.
Hay restricciones de aforos, de grupos de gente dentro y fuera de restaurantes, eventos multitudinarios inexistentes de momento...
Te repito, este año el verano va a ser casi normal, ya lo verás... al menos a partir de finales de julio (venga, la segunda mitad del verano jeje).
twilight I escribió:No entiendo a qué trampa te refieres, Berto.
kikon69 escribió:... no sólo hay que fijarse en los jovenzuelos del botellón. Hace un par de días, pasé por el mercadona (lugar cerrado) y era fácil de ver a gente con la nariz e incluso la boca fuera como ni mucho menos lo era hasta hace poco. Y eso es gente vacunada. De hecho, un par eran médicos de 35-40. Y esto es bastante más grave que que los jóvenes hagan botellón al aire libre y, después, en su casa, se relacionen con su familia con mascarilla, que es lo que entiendo harán.
BertoMP escribió:Más que nada porque si se empieza así, sí pienso que va a haber quinta ola de casos. Otra cosa es ola de ingresos y, sobre todo, de fallecidos, eso no creo porque la población más expuesta es la joven y es más raro que terminen hospitalizados, lo cual no quita que el colapso de UCIs siga siendo algo real debido a que el abuelo que antes duraba por desgracia 3 días en la UCI ha sido sustituido por el joven que aguanta semanas.
kikon69 escribió:... no sólo hay que fijarse en los jovenzuelos del botellón. Hace un par de días, pasé por el mercadona (lugar cerrado) y era fácil de ver a gente con la nariz e incluso la boca fuera como ni mucho menos lo era hasta hace poco. Y eso es gente vacunada. De hecho, un par eran médicos de 35-40. Y esto es bastante más grave que que los jóvenes hagan botellón al aire libre y, después, en su casa, se relacionen con su familia con mascarilla, que es lo que entiendo harán.
twilight I escribió:@BertoMP O sea, cómo hizo Castilla y León el otro diciendo que ya estaba el 50% de la gente inmunizada porque sumaban vacunas e inmunizados por el propio virus? Porque a mí eso no me vale.
Sólo quería matizar que con al menos una dosis UK tiene el 50% de la gente. A nosotros aún nos queda un mes para llegar ahí.
Por cierto, noticia de interés general: Cataluña ya está por debajo del 5% de positividad. Buenas noticias.
Zardoz2000 escribió:twilight I escribió: muertos en UK en el día de hoy. Malas noticias para algunos.
Malas noticias para los negacionistas que no hace tanto contaban los muertos por la vacuna.
Mrcolin escribió:BertoMP escribió:Es más que obvio que si lo del otro día se vuelve frecuente o si empezamos a ver comidas familiares de varias personas como comenta @Menkure, los casos van a volver a subir. Y lo peor es que la gente es gilipollas, ya lo vimos hace un año cuando se empezaron a levantar medidas y la gente empezó a hacer lo que le salió de los huevos "porque salimos más fuertes" y "porque ya hemos vencido al virus". Yo espero equivocarme pero soy bastante pesimista y pienso que lo del otro día va a ser frecuente a partir de ahora, sobre todo en una población joven que sigue con la idea de "esto sólo mata a viejos, a mí si lo cojo me da igual será un resfriado más y ya".
Y volvemos a lo mismo, tú te contagias ahí, en esa fiesta o en esa comida de amigos o en X sitio y posiblemente no te pase nada y lo pasarás como un resfriado (o no, realmente eso no lo sabes) pero es que luego te vas en el metro, en el bus, al trabajo, a la universidad, etc. a contagiar a otros.
Estamos, según el informe de ayer, en un 13% (o 29% con una dosis) es nimio a efectos de inmunidad grupal, incluso si supusiéramos que en lugar de 3.5M de casos hemos tenido 7M de casos (lo que supondría un 15% aprox de la población) seguiríamos en números bajísimos. El ejemplo a copiar era UK/Gibraltar en esto, hasta que no llegaron al 70% de inmunizados con al menos una dosis (80% en el caso de Gibraltar), no se levantó ni una medida. Aquí sin embargo, decidimos jugárnosla con un margen de 29-44% de inmunizados. Pero claro... "hay que salvar el verano" 2.0.
UK no ha llegado al 70% ni de coña y han levantado muchas restricciones...
El verano pasado "no habiamos vencido al virus" porque no había vacuna. Este año, si. Y para entonces, estaremos casi todos vacunados. Así que no es salvar el verano 2.0.twilight I escribió:En UK no han llegado a día de hoy al 70% con al menos una dosis.
Es decir, que van con un mes de adelanto con respecto a nosotros.
inti_mlg escribió:Estoy leyendo gente que está defendiendo el toque de queda. Vuelvo a repetirlo, ¿qué apoyo científico tiene un toque de queda? Es más, en Navidad lo hubo, pero las reuniones familiares en interior fue un desastre y la cosa se disparó. Yo llevo cumpliendo los 6 meses amargado para que ahora me quiten mi derecho a salir a la calle a darme una vuelta en bici por la noche ya que no tengo tiempo con el trabajo. Esta vez sí que no paso.
Si no saben controlar a 3-4 grupos de niñatos y son unos incompetentes pues no es mi problema. Que los políticos hagan bien su trabajo y si no pues fuera. Justificar medidas dictatoriales es MUY peligroso.
Saludos.
Canarias recurre ante el Supremo el rechazo judicial al toque de queda y obliga al Alto Tribunal a pronunciarse sobre las restricciones
La Sala de lo Contencioso del TSJC tampoco ratifica el cierre perimetral de islas en niveles 3 y 4 de alerta por pandemia, aunque a día de hoy todas están en nivel 1 o 2
La Justicia también impidió a Euskadi el toque de queda y el cierre perimetral que su Gobierno quería mantener. Sin embargo, en la Comunitat Valenciana y en Baleares los tribunales superiores de justicia sí han respaldado el toque de queda, mientras que Navarra aún está pendiente de la decisión judicial.
El Ejecutivo canario ya anunció ayer, recoge Efe, que recurrirá al Supremo. Este tendría cinco días para aclarar si las comunidades tienen potestad o no para aplicar estas restricciones.
inti_mlg escribió:@Patchanka
Eso es, tu justifica medidas totalitarias porque los políticos no saben gestionar el botellón , una práctica ilegal desde hace más de una década . Que multen a los que no saben comportarse. A los responsables que nos dejen en paz.
Ya te digo, quédate encerradito en tu casita aplaudiendo medidas totalitarias una vez más, anda.
HPoirot escribió:Quieren poner la vacuna de Janssen para menores de 60. Esta película ya la he visto. La gente se quejará porque esta vacuna es de segunda (lo de una sola dosis apesta a timo), el gobierno dirá que es buena y que te la pones o te jodes y te quedas sin vacunar. Aparecerán efectos secundarios y algunas muertes y dirán que la vacuna no es responsable. La prohibirán en el resto de países europeos y después de varios muertos en España, el ministerio de sanidad dejará de ponerla. Eso si, al ser una sola dosis, no tendrán que preocuparse de la segunda como pasa con Astrazeneca.
twilight I escribió:320.000 vacunas en el día de hoy.
Un día menos!
inti_mlg escribió:@Patchanka
Venga, deja de molestar y ponte a comer doritos encerrado en casa y amargado, tío. Aquí uno que luego se va a correr con mi mascarilla puesta. Saludos.
twilight I escribió:320.000 vacunas en el día de hoy.
Un día menos!
HPoirot escribió:Quieren poner la vacuna de Janssen para menores de 60. Esta película ya la he visto. La gente se quejará porque esta vacuna es de segunda (lo de una sola dosis apesta a timo), el gobierno dirá que es buena y que te la pones o te jodes y te quedas sin vacunar. Aparecerán efectos secundarios y algunas muertes y dirán que la vacuna no es responsable. La prohibirán en el resto de países europeos y después de varios muertos en España, el ministerio de sanidad dejará de ponerla. Eso si, al ser una sola dosis, no tendrán que preocuparse de la segunda como pasa con Astrazeneca.
Patchanka escribió:inti_mlg escribió:Estoy leyendo gente que está defendiendo el toque de queda. Vuelvo a repetirlo, ¿qué apoyo científico tiene un toque de queda? Es más, en Navidad lo hubo, pero las reuniones familiares en interior fue un desastre y la cosa se disparó. Yo llevo cumpliendo los 6 meses amargado para que ahora me quiten mi derecho a salir a la calle a darme una vuelta en bici por la noche ya que no tengo tiempo con el trabajo. Esta vez sí que no paso.
Si no saben controlar a 3-4 grupos de niñatos y son unos incompetentes pues no es mi problema. Que los políticos hagan bien su trabajo y si no pues fuera. Justificar medidas dictatoriales es MUY peligroso.
Saludos.
Eso, que los políticos declaren el virus ilegal! Que manden a la policía a buscarlo y meterlo en la cárcel! Pero que a mí no me quiten mi paseíto que sino mando todos a tomar viento!
Feroz El Mejor escribió:Ahora que andais hablando de la Janssen.
¿No dijeron que era bastante menos eficaz contra las variantes que la de Pfizer y que provocaba mas trombos que la de Astra Zeneca, cuando habia aun muchisima menos gente vacunada con ella?
Lo comento porque no estoy seguro de esto, pero es lo que lei por aqui cuando se empezo a hablar de ella.