Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Como la variante india se asiente en España no envio a mi hijo al colegio ya, esa variante está afectado gravemente a los niños tambien, es mucho mas fuerte y la vacuna de astra no se cuantos ni si quiera es efectiva, aun que aqui en España no se vaya a dar mas, pero es un dato a tener en cuenta, no dejan claro que efectividad tienen las otras con esa variante del virus, al final esto acaba como en las peliculas, alguna variante va dejar todo lleno de zombies ¬_¬
davoker escribió:Como la variante india se asiente en España no envio a mi hijo al colegio ya, esa variante está afectado gravemente a los niños tambien, es mucho mas fuerte y la vacuna de astra no se cuantos ni si quiera es efectiva, aun que aqui en España no se vaya a dar mas, pero es un dato a tener en cuenta, no dejan claro que efectividad tienen las otras con esa variante del virus, al final esto acaba como en las peliculas, alguna variante va dejar todo lleno de zombies ¬_¬

No te dejes llevar por lo que dicen los medios. A día de hoy se puede afirmar lo que comentas. La variante británica también iba a matar a todo el mundo y ya ves..
zibergazte escribió:
davoker escribió:Como la variante india se asiente en España no envio a mi hijo al colegio ya, esa variante está afectado gravemente a los niños tambien, es mucho mas fuerte y la vacuna de astra no se cuantos ni si quiera es efectiva, aun que aqui en España no se vaya a dar mas, pero es un dato a tener en cuenta, no dejan claro que efectividad tienen las otras con esa variante del virus, al final esto acaba como en las peliculas, alguna variante va dejar todo lleno de zombies ¬_¬

No te dejes llevar por lo que dicen los medios. A día de hoy se puede afirmar lo que comentas. La variante británica también iba a matar a todo el mundo y ya ves..

Bueno de la variante britanica no se dijo que afectara a los niños tan fuerte como si afecta la india, a mi me preocupa mas eso que lo que me pueda pasar a mi, alli hay muchos niños hospitalizados y no tiene buena pinta su estado.
davoker escribió:Bueno de la variante britanica no se dijo que afectara a los niños tan fuerte como si afecta la india, a mi me preocupa mas eso que lo que me pueda pasar a mi, alli hay muchos niños hospitalizados y no tiene buena pinta su estado.

Hay que tener en cuenta también la situación de base de la India. Es uno de los países donde la pobreza y la desnutrición infantil es más bestia, obviamente en esa situación que te llegue la COVID pues... Hay que ver cómo avanza pero se está sacando mucho de contexto lo que es la India y, sobre todo, lo que es su cultura, una cultura que sigue pensando que el Ganges es un río sagrado y con ir a bañarse en él, ya estás prevenido de la COVID...

Los medios obviamente no te van a contar todo esto, te van a contar el titular descontextualizado. Por ejemplo, teniendo en cuenta lo que hicieron con AZ, miedo me da el cómo se va a informar de lo que ha dicho la EMA sobre los trombos en Pfizer y Moderna...
davoker escribió:Bueno de la variante britanica no se dijo que afectara a los niños tan fuerte como si afecta la india, a mi me preocupa mas eso que lo que me pueda pasar a mi, alli hay muchos niños hospitalizados y no tiene buena pinta su estado.

La clave es esa.. Hay "muchos niños". Normal, hablamos de casi 400.000 casos diarios detectados.. Imagina que cada día hay entre medio y un millón de personas contagiadas y muchos son niños.. pues de tantos casos habrá muchos niños contagiados y los menos serán casos graves.

Por eso te digo que todavía es pronto para saber si es más o menos grave que otras cepas..
zibergazte escribió:

La clave es esa.. Hay "muchos niños". Normal, hablamos de casi 400.000 casos diarios detectados.. Imagina que cada día hay entre medio y un millón de personas contagiadas y muchos son niños.. pues de tantos casos habrá muchos niños contagiados y los menos serán casos graves.

Por eso te digo que todavía es pronto para saber si es más o menos grave que otras cepas..

Y que la situación es como en la primera ola de aquí, según dicen sólo están detectando los casos que ingresan. Se cree que esos 400k diarios podrían estar representando sólo un 4-10% de los casos reales, vamos que lo mismo están en 4-10M de infectados diarios.

Creo, y hablo desde mi considerable ignorancia, que esos casos de niños pueden deberse a múltiples causas.

Primero, a que una importante cantidad de niños Indios no son precisamente los más sanos del mundo. Viven en condiciones deplorables e incluso infrahumanas.

Segundo, que la atención médica disponible en estos momentos es casi inexistente.

Tercero, que esta variante efectivamente parece ser más fuerte, por lo que es más probable que tengas síntomas graves incluso entre gente joven e incluso niños.

Cuarto, que la India tiene 1.200 millones de personas. Si en Europa ya han muerto unos cuantos niños por COVID (pocos), con cepas menos agresivas y asistencia médica muy superior, pues allí hay muchos más boletos para que niños sensibles al covid lo pillen, se les complique y acaben muriendo.

Esto es lo que quiero creer. Si realmente luego aquí acabamos metiendo niños en UCI y a intubarlos, es algo que prefiero no imaginar.
¿Cuántas han sido las variantes que nos iban a hacer retroceder a la casilla de salida?

Como mínimo, hay que dejarla en stand by, y analizarla. Pero mucho me temo que las condiciones devastadoras, son consecuencia de lo que comentan los compañeros.

Se dijo, se dijo:

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... tagio-1162

https://www.semana.com/coronavirus/arti ... ia/202137/
Hoy toman la decisión de la 2ª dosis de AZ. Todo hace indicar que, una vez más, nos vamos a pasar por el forro la evidencia científica, las recomendaciones de la EMA y las recomendaciones del fabricante y vamos a pasar la 2ª dosis a 6 meses para esperar a los estudios de la mezcla de vacunas... Que cruz...
BertoMP escribió:Hoy toman la decisión de la 2ª dosis de AZ. Todo hace indicar que, una vez más, nos vamos a pasar por el forro la evidencia científica, las recomendaciones de la EMA y las recomendaciones del fabricante y vamos a pasar la 2ª dosis a 6 meses para esperar a los estudios de la mezcla de vacunas... Que cruz...

Finalmente la retrasan 1 mes.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Darkw00d escribió:

Se dijo, se dijo:

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... tagio-1162

https://www.semana.com/coronavirus/arti ... ia/202137/

Pero no es lo mismo que los haga más susceptibles al contagio, que se decía, a que les haga más pupita, que se dice.

@davoker

Rogaría si sabes cualquier cosa de esto al respecto, me lo dijeras, porque si hay datos claros, presentaría una demanda por lo penal ipso facto y ya buscaría la manera también de dejar en casa a la mía.
twilight I escribió:
BertoMP escribió:Hoy toman la decisión de la 2ª dosis de AZ. Todo hace indicar que, una vez más, nos vamos a pasar por el forro la evidencia científica, las recomendaciones de la EMA y las recomendaciones del fabricante y vamos a pasar la 2ª dosis a 6 meses para esperar a los estudios de la mezcla de vacunas... Que cruz...

100% seguro ya? Porque el Consejero de Sanidad de Madrid decía esta mañana de retrasarla hasta 6 meses para tener los resultados del estudio y decidir que hacer.

También te digo que si se va a retrasar 1 mes para terminar poniendo AZ me parece una gilipollez de decisión...
No os quereis enterar, la variante india es DOBLE MUTANTE, te viola mientras te infecta al mismo tiempo. Si te descuidas, te ocupa la casa también. Que punda el cúnico.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
yodoshi escribió:No os quereis enterar, la variante india es DOBLE MUTANTE, te viola mientras te infecta al mismo tiempo. Si te descuidas, te ocupa la casa también. Que punda el cúnico.

Yo sólo se que la negligencia criminal vista hasta ahora justifica desconfiar de cualesquiera declaraciones y actuaciones oficiales, y que si, visto lo visto, finalmente pasa algo, no voy a perder el tiempo en violar a nadie, y menos ocuparle la casa, la que se lía no está escrita.
BertoMP escribió:
twilight I escribió:

100% seguro ya? Porque el Consejero de Sanidad de Madrid decía esta mañana de retrasarla hasta 6 meses para tener los resultados del estudio y decidir que hacer.

También te digo que si se va a retrasar 1 mes para terminar poniendo AZ me parece una gilipollez de decisión...

Se retrasa un mes la decisión sobre lo que van a hacer.
twilight I escribió:Se retrasa un mes la decisión sobre lo que van a hacer.

:roto2:

En unos días debería empezarse con la 2ª dosis (de hecho se debería haber empezado ya) para el personal esencial que fuimos vacunados con ella.

A mi me hace gracia la gente que afirma que quiere ponerse la segunda de Pfizer.. Pero vamos a ver, si una vez te has puesto la primera de AZ, no se sabe si la segunda incrementa algo el riesgo de trombos o no...Y si te pones dos distintas estas asumiendo los riesgos de efectos adversos de dos medicamentos..
zibergazte escribió:

A mi me hace gracia la gente que afirma que quiere ponerse la segunda de Pfizer.. Pero vamos a ver, si una vez te has puesto la primera de AZ, no se sabe si la segunda incrementa algo el riesgo de trombos o no...Y si te pones dos distintas estas asumiendo los riesgos de efectos adversos de dos medicamentos..

Ya... De hecho lo dije cuando se decidió paralizar la 2ª dosis, si lo que provoca los trombos es una reacción autoinmune, si esa reacción no se ha producido en la primera dosis, es altísimamente improbable que suceda en la segunda dosis. Sin embargo, un cóctel de vacunas a saber cómo acaba, como bien dices al final estás asumiendo los riesgos de 2 vacunas.
Pues ale, ahí lo tenéis. ¿Que sería lo lógico?. Pues que se vacunara al que lo pidiese de forma voluntaria y al que no, pues que se esperasen a los estudios esos, pero no: deciden de forma unilateral en contra del criterio científico... Si la cosa es joder a la peña [toctoc]
"BioNTech y Pfizer piden autorización a la EMA para vacunar a adolescentes"

"Las farmacéuticas BioNTech y Pfizer han solicitado a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ampliar la autorización de su vacuna contra el coronavirus a adolescentes de entre 12 y 15 años, informaron hoy ambas compañías."

"En un comunicado conjunto explican que probaron en fase tres su fórmula contra el coronavirus en 2.260 adolescentes y que, como ya anunciaron a finales de marzo, la efectividad de la vacuna fue del 100% y con una "sólida" respuesta inmunológica."

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... BESOCYEM01

Y digo yo, ¿no será más importante vacunar antes a la gente de riesgo? o el "personal esencial" que esta a falta de ello o de segunda dosis... Será que no tenemos "flecos"...
yodoshi escribió:No os quereis enterar, la variante india es DOBLE MUTANTE, te viola mientras te infecta al mismo tiempo. Si te descuidas, te ocupa la casa también. Que punda el cúnico.

Yo he oído que van a hacer un reboot de los Xmen en Bollywood. Sharu Kahn será el profesor Narendra Xavier y tendrá el poder de bailar como los dioses. Lobezno, pícara y los demás también bailarán pero un poco peor, y Xavier les enseñará bien como dar los pasos de baile.

La peli durará siete horas y tendrá 12 números musicales. Magneto se negará a bailar hasta que al final le convencen y acaba bailando también.
twilight I escribió:Se retrasa un mes la decisión sobre lo que van a hacer.

Viendo el estudio que están haciendo y en el que se van a basar para ""tomar"" la decisión, me reafirmo en que retrasar la decisión es una gilipollez. Una decisión que ya han tomado pero quieren quedar guay de cara a la galería diciendo que se basan en el estudio del Carlos III. Un estudio que busca intencionadamente un resultado no es un estudio científico, es otra cosa.

Para hacer esto que hagan como han hecho Alemania y Francia y se pongan ya a poner la segunda dosis con Pfizer y ya, basarse en un estudio que va a valorar (sobre un tamaño muestral ridículo) si es mejor en términos de inmunidad poner una segunda dosis de Pfizer o no poner segunda dosis alguna, es un estudio absurdo. Para que entiendas lo absurdo de este estudio, un estudio similar a esto sería por ejemplo valorar si es mejor suturar una herida abierta la mitad con puntos y la mitad con grapas o suturar la mitad de la herida con puntos y dejar la otra mitad al aire, obviamente va a ser mejor suturar toda la herida no?
Últimamente parece que el ritmo de vacunación se mantiene muy alto, hoy se ha batido de nuevo el récord de vacunas en un día con más de medio millón, si seguimos esa tendencia parece que sí se pueda alcanzar una buena inmunidad para el verano.
Hace dos días dije que íbamos a batir el récord de vacunación en un día. Lo batimos ayer, y hoy, otra vez.

500.000 vacunas hoy.

Casi todas las comunidades bajando. Sólo me preocupa Aragón.

Con toda seguridad, esta pesadilla, de la emergencia sanitaria con hospitales colapsados ya ha acabado. Y además se confirma que hemos tirado esta olita.

Ánimo chavales! Hay que seguir prudentes!!!
Yo me he perdido con que vacunas se estan aplicando ahora mismo y a quienes.

¿Dijeron que la de Astra Zeneca ya no se pondria a los menores de 60 años, no? ¿Entonces ese record de vacunas son de 60 a 80 años entre AZ y Pfizer? ¿Estan llegando bastantes mas vacunas de Pfizer y estan tambien vacunando a mucha gente mas joven por algun motivo de riesgo?

Osea, si los numeros crecen tanto, es por el numero de vacunas disponibles y con tanto cambio, me he perdido. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:Yo me he perdido con que vacunas se estan aplicando ahora mismo y a quienes.

¿Dijeron que la de Astra Zeneca ya no se pondria a los menores de 60 años, no? ¿Entonces ese record de vacunas son de 60 a 80 años entre AZ y Pfizer? ¿Estan llegando bastantes mas vacunas de Pfizer y estan tambien vacunando a mucha gente mas joven por algun motivo de riesgo?

Osea, si los numeros crecen tanto, es por el numero de vacunas disponibles y con tanto cambio, me he perdido. [tomaaa]

Ahora mismo va así:

- Menores de 60 años (población normal) --> Ninguna
- Menores de 60 años que sean trabajadores esenciales y estén sin primera dosis --> En algunas CCAA se está poniendo Pfizer/Moderna.
- Menores de 60 años con problemas asociados (pacientes de riesgo) --> Pfizer.
- Población entre 60 y 69 años --> AstraZeneca (en Madrid el Consejero de Sanidad anunció ayer que el grupo de 68-69 van a recibir Pfizer/Janssen)
- Población +70 años --> Pfizer (además la población de 70 a 74 años también puede recibir la de Janssen)

En Madrid se ha aumentado la cantidad de vacunados porque esta semana se han usado los hospitales de referencia para vacunar con Pfizer a la población de 70 a 74 años (de hecho a mi padre le vacunaron el miércoles y a mi madre la vacunan mañana gracias a esto) pero mañana es el último día que se hará esto. Salvo que se cambie la decisión, el lunes se volverá a centralizar la vacunación en Zendal, Wanda y WiZink.
Como anécdota, a un tío mío que vive en pueblo de Salamanca le han puesto la de Janssen. Pensaba que al ser monodosis se la pondrían a grupos más concretos que quisieran dejar ya vacunados y me ha parecido un poco random.
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo me he perdido con que vacunas se estan aplicando ahora mismo y a quienes.

Ahora mismo va así:

- Menores de 60 años (población normal) --> Ninguna
- Menores de 60 años que sean trabajadores esenciales y estén sin primera dosis --> En algunas CCAA se está poniendo Pfizer/Moderna.
- Menores de 60 años con problemas asociados (pacientes de riesgo) --> Pfizer.
- Población entre 60 y 69 años --> AstraZeneca (en Madrid el Consejero de Sanidad anunció ayer que el grupo de 68-69 van a recibir Pfizer/Janssen)
- Población +70 años --> Pfizer (además la población de 70 a 74 años también puede recibir la de Janssen)

En Madrid se ha aumentado la cantidad de vacunados porque esta semana se han usado los hospitales de referencia para vacunar con Pfizer a la población de 70 a 74 años (de hecho a mi padre le vacunaron el miércoles y a mi madre la vacunan mañana gracias a esto) pero mañana es el último día que se hará esto. Salvo que se cambie la decisión, el lunes se volverá a centralizar la vacunación en Zendal, Wanda y WiZink.

Entonces Astra Zeneca va a acabar siendo residual.

Imagino que estaran llegandonos bastantes mas dosis de Pfizer y de ahi que hayan subido tanto las vacunaciones, esa y la de Moderna de las que tan poco se habla.
@Feroz El Mejor Sólo esta última semana, las CCAA han recibido un total de 1.8 millones de dosis de Pfizer.
Hoy vacunan a mis padres con AZ, a ver qué tal. Ya iba siendo hora.

Ayer leí que aquí (PV) quieren tener a los mayores de 50 años vacunados para verano. Me parece que esto a pesar del boost que le están metiendo últimamente va muy lento.
hardboiled escribió:Hoy vacunan a mis padres con AZ, a ver qué tal. Ya iba siendo hora.

Ayer leí que aquí (PV) quieren tener a los mayores de 50 años vacunados para verano. Me parece que esto a pesar del boost que le están metiendo últimamente va muy lento.

Para principios de verano, entiendo, no?.

A mí me parece que vamos como un tiro. Sólo en este mes hemos enchufado 8 millones de vacunas. Apuesto que en mayo serán 10.

Enhorabuena por esa vacunación! Que vaya todo sin molestias :)
@twilight I gracias! Mi padre no estaba muy convencido, por todo lo que se ha dicho últimamente sobre AZ. Pero le dije que la alternativa no era mucho mejor, además en su situación si pilla el covid tiene un riesgo alto de palmar.
El miedo es normal, pero vamos, que todo va a quedar ahí. ;)
twilight I escribió:@Feroz El Mejor Sólo esta última semana, las CCAA han recibido un total de 1.8 millones de dosis de Pfizer.

Ni tan mal, ojala que siga aumentando progresivamente, casi dos millones de vacunas teniendo en cuenta que hay que vacunar con semanas de diferencia y demas, no es una mala cifra contando de que es una sola marca entre muchos paises a distribuir.
Feroz El Mejor escribió:
twilight I escribió:@Feroz El Mejor Sólo esta última semana, las CCAA han recibido un total de 1.8 millones de dosis de Pfizer.

Ni tan mal, ojala que siga aumentando progresivamente, casi dos millones de vacunas teniendo en cuenta que hay que vacunar con semanas de diferencia y demas, no es una mala cifra contando de que es una sola marca entre muchos paises a distribuir.

La entrega en mayo será más bien lineal con Pfizer, con 1.5 millones por semana, más o menos. Llegarán unas pocas más de Moderna y se esperan muchas más de Janssen.
twilight I escribió:
Feroz El Mejor escribió:

La entrega en mayo será más bien lineal con Pfizer, con 1.5 millones por semana, más o menos. Llegarán unas pocas más de Moderna y se esperan muchas más de Janssen.

Mmm, pues veremos, porque recuerdo que con Janssen se ponian mas pegas que con Astra Zeneca y sin embargo politicamente se han retirado las de AZ y por lo que me comentas Janssen sigue ahi.

Como les de por esa vacuna tambien, veremos que sucede en cuando toque bajar a los de 50-60 o 40-50.
twilight I escribió:
hardboiled escribió:Hoy vacunan a mis padres con AZ, a ver qué tal. Ya iba siendo hora.

A mí me parece que vamos como un tiro. Sólo en este mes hemos enchufado 8 millones de vacunas. Apuesto que en mayo serán 10.

Pero vamos a ver si la variante india que está en España se ventila todas las vacunas conocidas. Nos espera un verano de cierres y esto ya empieza a ser cuanto menos raro.Y como parece que tiene capacidad de infecciòn en menores no podemos descartar un cierre del país porque ahí el tema es más grave.
La variante India es simplemente la primera ola sería de Covid que tienen en ese país...

En España en el peor momento morían 1000 personas al día (47 millones de habitantes), en Polonia 600 (38 millones de personas)...

En La India viven casi 1.500 millones de personas. Hasta la variante más débil de este virus se llevaría por delante 30.000 personas diarias.
Grant escribió:
twilight I escribió:

Pero vamos a ver si la variante india que está en España se ventila todas las vacunas conocidas. Nos espera un verano de cierres y esto ya empieza a ser cuanto menos raro.Y como parece que tiene capacidad de infecciòn en menores no podemos descartar un cierre del país porque ahí el tema es más grave.

¿Pero por que no iban a ser efectivas las vacunas contra esa variante? Puede que algún porcentaje baje, pero de ahí a que sea cero...

Simplemente hay que ir con cuidado y no volver a la normalidad de golpe.
Bueno ya están con el bombo de la variante india en España en las noticias y su apocalipsis absoluto, si no lo hacían se ve que reventaban, patéticos políticos.
Hablando del ritmo de vacunación. Yo estimé que llegaríamos a finales de junio con un 24% con una o dos dosis. Pues ya hemos pasado ese porcentaje. A finales de junio se puede llegar a cerca del 50% de la población con una o dos dosis.

Posiblemente a mediados de verano o así quiten el tema de la obligatoriedad de mascarillas en espacios abiertos. El último trimestre del año será ya el del olvido de esta pesadilla.

Espero no equivocarme.
Todopc-WII escribió:Bueno ya están con el bombo de la variante india en España en las noticias y su apocalipsis absoluto, si no lo hacían se ve que reventaban, patéticos políticos.

Los medios son complices de meter este miedo desmedido a la gente, claro que el virus es peligroso, pero lo que esta pasando en India es lo mismo que paso aqui cuando empezo la pandemia, ahora con la vacuna deberian de mitigarse un poco los efectos, pero esta claro que este virus esta para quedarse y ser endemico [tomaaa]
Un saludo.
Vdevendettas escribió:La variante India es simplemente la primera ola sería de Covid que tienen en ese país...

En España en el peor momento morían 1000 personas al día (47 millones de habitantes), en Polonia 600 (38 millones de personas)...

En La India viven casi 1.500 millones de personas. Hasta la variante más débil de este virus se llevaría por delante 30.000 personas diarias.

Haciendo una regla de tres entre fallecidos / habitantes, para que la India llegue a nuestro pico de muertes, que fue de +900 fallecidos, deberían llegar a los +20.000 fallecidos. Ahora están en los 3.500 y llevan así un par de días. Habrá que ver cómo evoluciona porque igual se estanca o empieza a subir hasta vete a saber dónde. Si al final no llegan a esas cifras pues mejor para todos. De momento ellos mismos dicen que no esperan llegar a la meseta hasta dentro de dos o tres semanas.

Tampoco se puede comparar las condiciones sanitarias de España con las de India, porque son muy dispares.

Yo creo que en la India lo que ha pasado es que ha sido ahora cuando se han juntado los factores que han desencadenado la tormenta perfecta:

-Relajación de las medidas de protección, incluyendo autorizar múltiples eventos supercontagiadores.
-Nueva cepa más contagiosa / grave.
-Sistema económico y sanitario debilitado tras un año de lucha contra la pandemia.

Es el equivalente a nuestra primera ola, que nos dio de lleno por lo tardío de las acciones tomadas, la nula preparación del sistema sanitario ante una crisis de estas características, y población envejecida. Otra tormenta perfecta.

Yo quiero creer que la variante India no es tan apocalíptica, sin duda será más grave que otras pero es que allí se han juntado muchas cosas de golpe.
hardboiled escribió:
Vdevendettas escribió:La variante India es simplemente la primera ola sería de Covid que tienen en ese país...

Haciendo una regla de tres entre fallecidos / habitantes, para que la India llegue a nuestro pico de muertes, que fue de +900 fallecidos, deberían llegar a los +20.000 fallecidos. Ahora están en los 3.500 y llevan así un par de días. Habrá que ver cómo evoluciona porque igual se estanca o empieza a subir hasta vete a saber dónde. Si al final no llegan a esas cifras pues mejor para todos. De momento ellos mismos dicen que no esperan llegar a la meseta hasta dentro de dos o tres semanas.

Tampoco se puede comparar las condiciones sanitarias de España con las de India, porque son muy dispares.

Yo creo que en la India lo que ha pasado es que ha sido ahora cuando se han juntado los factores que han desencadenado la tormenta perfecta:

-Relajación de las medidas de protección, incluyendo autorizar múltiples eventos supercontagiadores.
-Nueva cepa más contagiosa / grave.
-Sistema económico y sanitario debilitado tras un año de lucha contra la pandemia.

Es el equivalente a nuestra primera ola, que nos dio de lleno por lo tardío de las acciones tomadas, la nula preparación del sistema sanitario ante una crisis de estas características, y población envejecida. Otra tormenta perfecta.

Yo quiero creer que la variante India no es tan apocalíptica, sin duda será más grave que otras pero es que allí se han juntado muchas cosas de golpe.

La unica diferencia es que el virus ahora usa 2 proteinas mutadas para entrar a las celulas, pero el nucleo del virus sigue siendo el mismo, no es un supervirus, simplemente esta evolucionando, es incrieble para algo que tecnicamente no esta vivo.
Un saludo.
Sobre Cataluña:
https://www.ondacero.es/emisoras/catalu ... 3c0ba.html

Toque de queda

El 9 de mayo es el último día en el que estará vigente el estado de alarma. Por ello, el consejo ejecutivo de la Generalitat quiere aprobar el martes que vienes una reforma legislativa para poder aplicar un posible toque de queda o confinamientos perimetrales en función de la evolución del coronavirus. Vergés, ha explicado que "el govern se ha dado unos días para tomar la mejor decisión".

A ver, en parte me parece bien si es necesario (ademas de que me gusta poder dormir sin que armen jaleo a las tantas de la madrugada [+risas] ), pero los confinamientos perimetrales si se resumen en comarcas otra vez (o vegerias), buf...

Veremos, tambien he visto antes en la television que querian empezar a vacunar a los de 50-60 años este mes, por lo que estara avanzando todo rapido, pero no nos apresuremos, que por "muy envejecida" que este la poblacion, aqui hay que cuidar a todo el mundo, que no por ser mas joven se es inmune.

A falta de saber datos precisos de una progresion exacta de vacunacion, prefiero no hacer de adivino, que encima en verano luego abriran con prioridad a los extranjeros y eso se notara.
Y si no quieres vacunarte

Puedes tener problemas legales?
MAXIUDS escribió:Y si no quieres vacunarte

Puedes tener problemas legales?

Sí. Pero no en el sentido que le das tu a "problemas legales" [poraki]

Es decir: no te van a poner la vacuna por la fuerza, ni te pueden meter en la cárcel por no hacerlo, etc.

Pero si puedes tener otro tipo de problemas: del tipo de que no te dejan viajar, o te obligan a estar en cuarentena y a pagarte PCR para ir y volver. O que no te acepten en trabajos. Es decir, problemas legales en el fondo.

No hace mucho en una residencia hubo un foco y tardaron bien poco los medios (y lo que no son los medios) en cebarse contra una de las del personal, que se había negado a vacunarse y que se contagió (teniendo en cuenta que se contagiaron varios vacunados y que no tiene por qué haber sido ella quien haya traído el bicho, pues es de cajón de que los vacunados se pueden contagiar y es más fácil que bajen la guardia "por estar vacunados"). Pero vamos, que por no estar vacunada se la consideraba a ella la responsable...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esto vino para quedarse, aprender a convivir con el, ya se comentó por infinidad de medios hace mas de un año ... es decir, mascarillas habrá que llevar en mayor o menor medida, dependiendo de la situación, el virus a priori no desaparecerá al igual que otros, estará ahí, se verá su evolución, pero vamos todo apunta que dosis cada x ... vamos un puto rollo, creado a drede o no ahí está ... :-|

Eso sí, lo de la movilidad cuanto menos ... la medida mas absurda y fascista habida y por haber ... [+risas]

Y recuerda, la mejor vacuna el sentido común !!! ... :)
74819 respuestas