Vdevendettas escribió:La variante India es simplemente la primera ola sería de Covid que tienen en ese país...
En España en el peor momento morían 1000 personas al día (47 millones de habitantes), en Polonia 600 (38 millones de personas)...
En La India viven casi 1.500 millones de personas. Hasta la variante más débil de este virus se llevaría por delante 30.000 personas diarias.
Haciendo una regla de tres entre fallecidos / habitantes, para que la India llegue a nuestro pico de muertes, que fue de +900 fallecidos, deberían llegar a los +20.000 fallecidos. Ahora están en los 3.500 y llevan así un par de días. Habrá que ver cómo evoluciona porque igual se estanca o empieza a subir hasta vete a saber dónde. Si al final no llegan a esas cifras pues mejor para todos. De momento ellos mismos dicen que no esperan llegar a la meseta hasta dentro de dos o tres semanas.
Tampoco se puede comparar las condiciones sanitarias de España con las de India, porque son muy dispares.
Yo creo que en la India lo que ha pasado es que ha sido ahora cuando se han juntado los factores que han desencadenado la tormenta perfecta:
-Relajación de las medidas de protección, incluyendo autorizar múltiples eventos supercontagiadores.
-Nueva cepa más contagiosa / grave.
-Sistema económico y sanitario debilitado tras un año de lucha contra la pandemia.
Es el equivalente a nuestra primera ola, que nos dio de lleno por lo tardío de las acciones tomadas, la nula preparación del sistema sanitario ante una crisis de estas características, y población envejecida. Otra tormenta perfecta.
Yo quiero creer que la variante India no es tan apocalíptica, sin duda será más grave que otras pero es que allí se han juntado muchas cosas de golpe.