› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sopor escribió:anaical escribió:sopor escribió:recordaros que la mascarilla solo va a ser opcional si se respeta la distancia de1,5 metros. me encantaria que mi mascarilla tuviera algun tipo de dispositivo que le de un calambrazo a todo el que se me acerque a menos de 1,5 metros sin mascarilla.
Ponte una ffp38383 y vive feliz, y deja vivir.
cumple la ley y no te acerques sin mascarilla a menos de 1,5 metros de nadie...
inti_mlg escribió:Voy por partes:
1. El objetivo de la vacunación NO es erradicar el virus (eso tardará años). El objetivo es desocupar UCIS y evitar el mayor número de muertes. Por ahora, las vacunas funcionan y van bien.
2. Si sale una nueva variante, es fácil adaptar las vacunas a ella y más aún las de ARN mensajero. Moderna ya la adaptó en abril para atender a la variante brasileña, pero de esto no se habla.
3. El tema de los chavales de Mallorca, pues sí, muchos contagiados, pero... la mayoría asintomáticos. Lo bueno es que ahora van a sus casas y sus padres están vacunados, así que poco va a pasar.
4. Cuanto más varíe el virus y más transmisible se haga, menos virulento será. Y así está pasando. Lo mismo nos podemos plantar en otoño con una variante mayoritaria muy contagiosa pero muy muy muy poco virulenta. De hecho, la variante india los únicos síntomas que dan son: dolor de cabeza, dolor de cuello, mucosidad.
Torres escribió:Lo de las mascarillas es desde ya.., no?? Me sorprende lo responsable que está la gente en Vitoria que ahora mismo con tan poca gente por la calle que puedes guardar las distancias perfectamente el 95% vamos con la mascarilla.
Parece que la gente después de lo que han pasado algunos ya no está dispuesta a hacer el subnormal
Mr.Gray Fox escribió:Tengo bastantes dudas sobre el tema de llevar la mascarilla hoy, nunca me cruzo con nadie ya que sólo salgo a sacar a los perros, pero hace un rato estaba en el parque y veía pasar a todo el mundo con ella puesta. ¿Es el día 26 desde las 00:00 o directamente el 27? En todos los sitios leo que a partir del 26, pero como programador eso significa para mí que el propio 26 no está incluido. ¿Estos juristas nunca han trabajado con datetimes o que?
Mr.Gray Fox escribió:Tengo bastantes dudas sobre el tema de llevar la mascarilla hoy, nunca me cruzo con nadie ya que sólo salgo a sacar a los perros, pero hace un rato estaba en el parque y veía pasar a todo el mundo con ella puesta. ¿Es el día 26 desde las 00:00 o directamente el 27? En todos los sitios leo que a partir del 26, pero como programador eso significa para mí que el propio 26 no está incluido. ¿Estos juristas nunca han trabajado con datetimes o que?
yakumo_fujii escribió:Es una medida voluntaria, puedes ir con ella toda la vida si gustas, no lo veo mal.
LLioncurt escribió:yakumo_fujii escribió:Es una medida voluntaria, puedes ir con ella toda la vida si gustas, no lo veo mal.
Algo bueno sacaríamos de esto si al menos la gente con gripe o resfriado se la pusiese para ir en metro o para trabajar. Aunque no sé, ya tuve una discusión en otro hilo con otro usuario que decía que para estornudar se quitaba la mascarilla, que era un asco dejarla llena de mocos.
twilight I escribió:España recibirá 6 millones de dosis esta semana. Entrega récord.
LLioncurt escribió:yakumo_fujii escribió:Es una medida voluntaria, puedes ir con ella toda la vida si gustas, no lo veo mal.
Algo bueno sacaríamos de esto si al menos la gente con gripe o resfriado se la pusiese para ir en metro o para trabajar. Aunque no sé, ya tuve una discusión en otro hilo con otro usuario que decía que para estornudar se quitaba la mascarilla, que era un asco dejarla llena de mocos.
LaGarrota escribió:me he dado una vuelta hace un ratito, por evitar el calorazo del sur, me he ido sin mascarilla, aunque en en centro había gentecilla, la distancia se podía mantener de sobra, vamos que no te cruzabas con nadie a menos de 3 metros si no te acercabas tu, pues bien, casi todo el mundo con mascarilla, iba yo a lo mío y miraba a la gente y prácticamente nadie la tenia quitada, ha llegado un momento donde me he empezado a comer el coco con si es que yo estaba confundido y había que llevarla, ha sido una cosa muy extraña, no lo entiendo, además que a pesar de la hora hace una temperatura que al sol, pica.
Franz_Fer escribió:Esto de ver cómo la gente se da golpes en el pecho por ser más responsable que los demás al llevar mascarilla cuando no hace falta...
Policías de balcón, con vosotros empezó todo xD.
kikon69 escribió:Darkw00d escribió:kikon69 escribió:
Lo mejor de esas gráficas es que demuestran que el año pasado SIN VACUNAS estaba el asunto pol estilo .... y también estaba la mayoría de la población en modo el virus ya no existe. Ojalá este año vaya mejor la cosa.
PD: Si la nueva variante se contagia en segundos, ya etamo jodío pero bien
Sin vacunas pero con todos los bares, restaurantes, cines y teatros cerrados. Abrieron el 4 de julio, y las tiendas no mucho antes, a mediados de junio si mal no recuerdo. Ahora mismo llevamos con todo abierto desde el 17 de mayo y con las terrazas y tiendas desde el 12 de abril
Tampoco se habían tomado medidas por aquel entonces, por ejemplo, en trabajos (40 horas semanales obligatorias), donde la mascarilla se hizo obligatoria por mediados o finales de febrero del 21.
Franz_Fer escribió:Esto de ver cómo la gente se da golpes en el pecho por ser más responsable que los demás al llevar mascarilla cuando no hace falta...
Torres escribió:Franz_Fer escribió:Esto de ver cómo la gente se da golpes en el pecho por ser más responsable que los demás al llevar mascarilla cuando no hace falta...
Yo a los que veía dándose golpes en el pecho eran a los 4 flipadetes que iban sin mascarilla mirando al resto como si fuesen más listos que ellos
EDITO: lo de flipadetes no va por el hecho de que no llevasen la mascarilla.., sino porque se daba la casualidad que eran los típicos tontos de barrio los que no las llevaban
angelillo732 escribió:Franz_Fer escribió:Esto de ver cómo la gente se da golpes en el pecho por ser más responsable que los demás al llevar mascarilla cuando no hace falta...
Quejarse por que la gente peca de responsable en España, ya lo he visto todo.
Torres escribió:EDITO: lo de flipadetes no va por el hecho de que no llevasen la mascarilla.., sino porque se daba la casualidad que eran los típicos tontos de barrio los que no las llevaban
Franz_Fer escribió:"usar mascarilla CUANDO NO HACE FALTA EN EXTERIORES es ser responsable".
Darkw00d escribió:angelillo732 escribió:Franz_Fer escribió:Esto de ver cómo la gente se da golpes en el pecho por ser más responsable que los demás al llevar mascarilla cuando no hace falta...
Quejarse por que la gente peca de responsable en España, ya lo he visto todo.
Dudo que utilizarla cuando no hace falta sea una actitud que se pueda catalogar de responsable. De ahí supongo que la gracia de la historia
Franz_Fer escribió:Torres escribió:EDITO: lo de flipadetes no va por el hecho de que no llevasen la mascarilla.., sino porque se daba la casualidad que eran los típicos tontos de barrio los que no las llevaban
Para mí llevarla cuando hay distancia de sobra no te hace más listo que nadie en tu barrio, sea tonto o espabilado. Cada uno que haga lo que quiera, faltaría más En interiores y aglomeraciones por supuesto estoy a favor de que se quede todo lo que haga falta.
@angelillo732 De los creadores de "esa persona está sacando el perro más de cinco minutos, qué vergüenza", "sin Estado de Alarma el país se va a la puta" o "los niños no pueden salir a pasear porque son supercontagiadores" llega..."usar mascarilla CUANDO NO HACE FALTA EN EXTERIORES es ser responsable".
Torres escribió:Franz_Fer escribió:"usar mascarilla CUANDO NO HACE FALTA EN EXTERIORES es ser responsable".
Que hayan tomado la medida de no hacerlas obligatorias no implica que no sean aún necesarias. Es tan sólo una medida populista y mucha gente seguirá llevándolas para ahorrarnos quebraderos de cabeza
angelillo732 escribió:Mezclas muchos temas y cosas sin sentido que necesitarían un debate propio, para para invalidar una respuesta, no recuerdo el nombre de la falacia pero ser, es.
Franz_Fer escribió:angelillo732 escribió:Mezclas muchos temas y cosas sin sentido que necesitarían un debate propio, para para invalidar una respuesta, no recuerdo el nombre de la falacia pero ser, es.
Tu respuesta se invalida sola, ya que usar mascarilla cuando no hace falta no es ser precabido. Y hay casuísticas con la medida anterior en las que no era necesaria de forma palmaria. Otra cosa es que haya que dejar claro que aquí somos todos más papistas que el Papa y unos exagerados de mucho cuidado, ese era el hilo conductor de mi respuesta.
angelillo732 escribió:Para mi la cosa está clara, te ríes de los más precavidos nada más, que lo aceptes o no ya es otro tema.
Esto de ver cómo la gente se da golpes en el pecho por ser más responsable que los demás al llevar mascarilla cuando no hace falta...
Franz_Fer escribió:angelillo732 escribió:Para mi la cosa está clara, te ríes de los más precavidos nada más, que lo aceptes o no ya es otro tema.Esto de ver cómo la gente se da golpes en el pecho por ser más responsable que los demás al llevar mascarilla cuando no hace falta...
Terrible befa, debería actuar la fiscalía de oficio.
Páseme la factura del psicoanálisis por privado y tenga usted buenos días.
angelillo732 escribió:Un poco vaga la respuesta, tanto como esta.
Hay casuísticas con la medida anterior en las que no era necesaria de forma palmaria.
joseee24 escribió:Acabo de darme cuenta de que me dieron cita para vacunarme hace 14 días y te mandan un sms, que lo he visto de milagro porque estaba haciendo una compra por internet y necesitaba el código, en fin... buen método de aviso, un sms en 2021, si sólo tengo unos 400 sms sin leer porque no los leo nunca, pero muy buena esa de ni gastar una puta llamada de teléfono.
De todas formas ni estoy en España ni me hubiera puesto la vacuna, así que ni tan mal.
Thiamant escribió:
Yo seguiré llevando mi mascarilla como mínimo hasta estar completamente inmunizado. Espero que eso también se respete, porque en este país parece que respetar y hacerse respetar está mal visto.
Arvo escribió:Dejo un artículo muy breve de Rafael Toledo Navarro, Catedrático de Parasitología en la Universidad de Valencia, que aborda con seriedad el tema de las variantes y el exceso de publicidad que se les está dando no siempre con el rigor informativo debido todo por buscar sensacionalismo y audiencias amplias. Sin restarles importancia porque la realidad de los datos muestra su expansión viene a decir con argumentos científicos que tampoco es tan sencillo que aparezcan modalidades frente a las que estemos totalmente indefensos y acaso tampoco que sean tanto más peligrosas respecto a la cepa original.
A destacar también el párrafo final sobre los "showmen", que en más de una ocasión me ha venido a la mente viendo a determinados tipos en pantalla a los que les gusta más una cámara que a un niño un juguete y están más tiempo en platós televisivos que en sus laboratorios u hospitales. Si son buenos en su campo de estudio lo ignoro, pero a mi personalmente algunos no me inspiran demasiada confianza cuando veo los numeritos que montan con juguetitos y lo único que provocan es sonrojo. De esta fauna solo destacaría a una periodista divulgadora científica, Graciela Almendral, que a pesar de ser la más expuesta mediáticamente por su omnipresencia en todos estos meses siempre mide sus palabras y no le he pillado ni una sola salida de tono ni un dato no corroborado o al menos documentado.
SARS COV-2, el problema de las variantes y el cuento del pastor mentiroso
EDIT.- Aprovecho para dejar constancia de una mala noticia, el fracaso relativo de la vacuna alemana Curevac, basada también en tecnología de mRNA, que apenas ha obtenido una eficacia del 47 % frente a las variantes que circulan a día de hoy y la hacen poco viable en su uso hasta el punto que al igual que las chinas de adenovirus de SinoPharm no sirven prácticamente de nada, como se ha demostrado en algunos países de Sudamerica como Chile. Lo interesante era que se diseñó para conservarse a temperatura ambiente. Van a diseñar una nueva formulación pero de confirmarse que el problema radica esencialmente en su vector de transporte ( las ultra-eficaces Pfizer y Moderna utilizan esferas lipídicas ) tiene poco futuro por delante.
JasonTodd escribió:Yo esta mañana salí sin mascarilla y me la acabé poniendo porque la llevaba todo el mundo y me daba corte.
No me termina de quedar claro cuando sí y cuando no... Porque se supone que cuando asegure metro y medio con los demás pero eso en cualquier ciudad es imposible si vas por una calle normal y corriente. En algún momento te cruzas con alguien.
Sinceramente pensaba que todo el mundo iría hoy sin mascarilla y me he quedado sorprendido.