Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

hardboiled escribió:Lo que yo estoy haciendo, al menos de momento, es llevar la mascarilla en la papada, si me cruzo con alguien y la lleva puesta, me la subo. Si no la lleva, la dejo. Igual que antes, mantengo las distancias siempre

Seguramente sea absurdo pero me siento más o menos cómodo así, al menos de momento.

Ya tengo puesto el primer chute de Pfizer desde hace dos semanas, lo cual me da bastante tranquilidad.

Además vivo en un pueblo pequeño y salvo que te metas al centro, poca gente te cruzas.

Es que ahora es el momento de hacer eso, llevarla medio puesta si ves que hay espacio y no pasa gente.

Luego si se acerca alguien, pues tan solo la subes sin manipularla mucho, lo cual hace que no pierda efectividad y de paso, seas lo suficientemente rapido para reaccionar a ello.

Osea, te lo comento como que haces bien, no va de malas. [+risas]
@Duqe

No, si revisado está. Estoy diciendo ambos "bandos".
Lo de estar todo el día toqueteando la mascarilla no se yo si es muy buena idea.
Blawan escribió:
yakumo_fujii escribió:Sois todos unos héroes, ya...

XD XD
@LLioncurt Si querido, mi balance son 0 contagios y debería daros igual que haya sido con mascarilla o sin ella ;)
¿esto no iba de evitar contagios?
Lo que pasa que cuando os rompen los esquemas, algunos no haceis mas que saltar con chorradas y meteros con la gente.
No hubierais comprado esos discursos tan agresivos e inquisitivos... ;)

Exacto, lo mejor hubiera sido no tomar medida alguno y por supuesto, nada de mascarilla, a pelo.
A los muertos que les den, ellos no son héroes, sino unos pringados que s ehan contagiado.
Falta de respeto mentar a los muertos para usarlos como excusa para soltar la perlita de comentario de turno para llevarlo a un absurdo lado.
Que disparate aun falta por vacunar el 50% de la poblacion y quitan la mascarilla en exteriores.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Hoy tenemos a 268 estudiantes aislados en Mallorca y a Croacia que va a jugar mañana habiendo dado un jugador positivo hace 24 horas.
Para muchos los jugadores croatas serán unos temerarios totales y los españoles mas todavía por presentarse al partido.
¿quién es mas temerario, uno que sale a la calle sin mascarilla o uno que va a jugar al fútbol contra unos tíos que hace 24 horas compartieron vestuario con un contagiado?
El contagio de Busquets dejó 0 positivos en España.
El contagio de Perisic va a dejar 0 positivos en Croacia.
El contagio de los estudiantes españoles creo que lleva 2000 confinados en la península.
Misterios de la pandemia.
Lo siento por ser pesado, pero el miedo se quita analizando las cosas.
Y ojo a lo de Mallorca que lo mismo se acaban las tonterías acusatorias a lo Minority Report, algunos de los estudiantes dicen que están secuestrados allí y el tema va a dar de si.
yakumo_fujii escribió:Falta de respeto mentar a los muertos para usarlos como excusa para soltar la perlita de comentario de turno para llevarlo a un absurdo lado.

La falta de respeto es ignorar todo lo que ha pasado hasta ahora (no solo los muertos, tambien los enfermeros yendo de culo y el miedo que pasaron, la gente que tuvo que ser hospitalizada, etc...) y pretender volver a hacer vida normal de la noche a la mañana, que si por algunos fuera, hubieramos vuelto a la vida 2019 en junio del año pasado, que total, que mas da ya, no?
Namco69 escribió:
yakumo_fujii escribió:Falta de respeto mentar a los muertos para usarlos como excusa para soltar la perlita de comentario de turno para llevarlo a un absurdo lado.

La falta de respeto es ignorar todo lo que ha pasado hasta ahora (no solo los muertos, tambien los enfermeros yendo de culo y el miedo que pasaron, la gente que tuvo que ser hospitalizada, etc...) y pretender volver a hacer vida normal de la noche a la mañana, que si por algunos fuera, hubieramos vuelto a la vida 2019 en junio del año pasado, que total, que mas da ya, no?

Y por si algunos fueran estariamos con las mascarillas y las medidas hasta el fin de los tiempos...no es una falta de respeto el querer quitar las mascarillas en espacios abiertos,eso no es volver a la normalidad de la noche a la mañana,lo unico que se dice es que no podemos estar en esta situacion eternamente,y mas aun cuando los datos avalan quitar las mascarillas en los exteriores.

Yo todavia sigo esperando a esa quinta ola que iba a haber cuando se levanto el estado de alarma y el toque de queda,que muchos por aqui pronosticaban con total seguridad,y al final no paso nada...otra cosa muy diferente seria eliminar las mascarillas en interiores ahi si estoy de acuerdo en que al menos unos meses mas se deberia de llevar.

Una falta de respeto es lo que hay en este hilo,tanto en un ''bando'' como en otro,sobretodo los radicales que llevan por lema o estas conmigo o contra mi,eso si es una falta de respeto,la falta de educacion de muchos y la falta de empatia.
LoganDark_84 escribió:
Namco69 escribió:

Y por si algunos fueran estariamos con las mascarillas y las medidas hasta el fin de los tiempos...no es una falta de respeto el querer quitar las mascarillas en espacios abiertos,eso no es volver a la normalidad de la noche a la mañana,lo unico que se dice es que no podemos estar en esta situacion eternamente,y mas aun cuando los datos avalan quitar las mascarillas en los exteriores.

Yo todavia sigo esperando a esa quinta ola que iba a haber cuando se levanto el estado de alarma y el toque de queda,que muchos por aqui pronosticaban con total seguridad,y al final no paso nada...otra cosa muy diferente seria eliminar las mascarillas en interiores ahi si estoy de acuerdo en que al menos unos meses mas se deberia de llevar.

Una falta de respeto es lo que hay en este hilo,tanto en un ''bando'' como en otro,sobretodo los radicales que llevan por lema o estas conmigo o contra mi,eso si es una falta de respeto,la falta de educacion de muchos y la falta de empatia.

Ostias el toque de queda. Que gran medida esa. Desde que no está esto esta totalmente descontrolado. Vamos que casi se acaba el mundo ya. Menos mal que nos han salvado la vida con el. Solo hay que ver los números para ver lo útil que era. Pobres tragacionistas. Deben estar pasándolo realmente mal viendo que la cosas van mejor sin sus medidas.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
Voy a decir la verdad sobre lo que pienso de esta mierda de foro, baneáis subjetivamente, personalmente me da asco haber colaborado aquí en los foros scene, aunque fuere hace tiempo. Baneáis a la mínima que el comentario no vaya con vuestra religión, sí religión, no tenéis huevos de enfrentaros a la realidad, donde no todo es blanco y gris y que todo depende del matiz. No sé quién es el moderador pero ,eh antes de que me banées a mi tal y como lo has hecho con Blawan, te diré que los foros se inventaron precisamente para debatir diferentes puntos de opinión así que si te ofende, te jodes. Libertad de expresión en su máxima! Libertad!
Li ber tad de ex pre sión!!!
Namco69 escribió:

Que falta de respeto donde?, El quitarse la mascarilla en espacios donde hay apenas gente?, Quién está ignorando nada?, Quién está volviendo hacer vida normal de la noche a la mañana?...

Se os va mucho y lo peor es que usáis esas muertes para justificar cualquier ida de olla o miedo cerrado.

No he visto a nadie que no quiera vacunarse cagarse ni utilizar a los muertos para justificar nada...

No he visto a nadie que vaya sin mascarilla manteniendo la distancia utilizar a los muertos para justificar nada...

Pero oye, usa a los muertos para llamar imbéciles a la gente, llama a los muertos para imponer algo, etc etc.

Quién falta al respeto a quien?

------
Lo de Blawan ha sido clara "conspiranoia", hablar de la diferencia de trato entre los chavales y el futbolista, si hubiese insultado a políticos se habría librado del ban.
yakumo_fujii escribió:Quién falta al respeto a quien?

El que dice que no se ha puesto la mascarilla ni 24h y encima asegura que no ha contagiado a nadie, por ejemplo.
Cómo aseguras que ha faltado a los muertos con eso?!, si ha tomado otras medidas para evitar contactos?, Lo sabes seguro?...como sabés si tú has contagiado y él no o viceversa?, Tenéis bola de cristal o algo?

Se os ha ido de las manos a algunos, por miedo, inseguridades o vete a saber... suerte que nadie en este foro tiene poder, porque miedo da...
yakumo_fujii escribió:Cómo aseguras que ha faltado a los muertos con eso?!, si ha tomado otras medidas para evitar contactos?, Lo sabes seguro?...como sabés si tú has contagiado y él no o viceversa?, Tenéis bola de cristal o algo?

Se os ha ido de las manos a algunos, por miedo, inseguridades o vete a saber... suerte que nadie en este foro tiene poder, porque miedo da...

No, tengo 1049385903245 mensajes suyos en el cual deja claro como le suda las narices todo para tener claro que ha hecho lo que le ha dado la gan. Su mensaje diciendo que no se habrá puesto la mascarilla ni 24h me lo confirma.

Estoy contigo, suerte que nadie en este foro tiene poder (Por cierto, estas seguro? tienes una bola de cristal? Como sabes que no soy Pedro Sanchez? Me conoces en persona?) Porque viendo el nivel de sudapollismo de la gente, no me quiero imaginar que hubiera sido esto. Y antes de que me lo digas, no tranquilo, el toque de queda me parecio una medida absurda, principalmente porque la gente hacia el botellon de dia y santas pascuas, otra confirmación más de que somos imbeciles (como me voy a quedar sin salir de fiesta?!).
Si, pero como sabes que el a contagiado alguien y tú no o viceversa?, Porque lo has confirmado rotundamente... Algún método tendrás para acusarlo, o es una buena inventada?

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Si, pero como sabes que el a contagiado alguien y tú no o viceversa?, Porque lo has confirmado rotundamente... Algún método tendrás para acusarlo, o es una buena inventada?

Saludos.

El que he confirmado yo? Me lo puedes citar, por favor?
Elyas escribió:Voy a decir la verdad sobre lo que pienso de esta mierda de foro, baneáis subjetivamente, personalmente me da asco haber colaborado aquí en los foros scene, aunque fuere hace tiempo. Baneáis a la mínima que el comentario no vaya con vuestra religión, sí religión, no tenéis huevos de enfrentaros a la realidad, donde no todo es blanco y gris y que todo depende del matiz. No sé quién es el moderador pero ,eh antes de que me banées a mi tal y como lo has hecho con Blawan, te diré que los foros se inventaron precisamente para debatir diferentes puntos de opinión así que si te ofende, te jodes. Libertad de expresión en su máxima! Libertad!

Que si que si, pero Blawan no debatía nada, te soltaba su discurso una y otra vez flameando, y cuando ha debatido y se ha contraargumentado, no ha contestado y ha vuelto más tarde con lo mismo.

Aquí ha vuelto a traer temas de marzo de 2020..

El tema de que se censura todo y no se dejan decir otras opiniones está más que relamido, se ha dicho mil veces que si tienes una opinión la puedes exponer perfectamente, pero si te vas a sacar una versión no oficial de la manga, al menos apóyala con algo, por que viene la gente, dice que somos unos borregos pero ni te dicen por que ni son capaces de argumentar nada.

La libertad de expresión va mucho más allá de la pataleta que estas exponiendo.
Elyas escribió:Voy a decir la verdad sobre lo que pienso de esta mierda de foro, baneáis subjetivamente, personalmente me da asco haber colaborado aquí en los foros scene, aunque fuere hace tiempo. Baneáis a la mínima que el comentario no vaya con vuestra religión, sí religión, no tenéis huevos de enfrentaros a la realidad, donde no todo es blanco y gris y que todo depende del matiz. No sé quién es el moderador pero ,eh antes de que me banées a mi tal y como lo has hecho con Blawan, te diré que los foros se inventaron precisamente para debatir diferentes puntos de opinión así que si te ofende, te jodes. Libertad de expresión en su máxima! Libertad!

Eso es libertad de expresión, no libertad de INVENCION, que algunos lo confundís, y solo porque lo dice el doctor aproveconuncincoraspado o la bióloga noseniqueesunacelula retuiteais 100 veces que el virus no existe y que todo es mentira, y como dices los foros son para debatir, pero el no debate ni apoya sus argumentos solo flamea, suerte ha tenido de que solo sean 24 horas.
angelillo732 escribió:dice que somos unos borregos pero ni te dicen por que ni son capaces de argumentar nada.

Ya que sacas el tema de "borregos", curiosamente los que acusan a otros de ello son los que siguen mas rigurosamente la misma pauta y comportamientos, vamos, que siguen mas detalladamente una corriente:
- Yo no me vacuno, borregos.
- Yo no me pongo la mascarilla, borregos.
- Yo no me corto a la hora de quedar con gente, borregos.
- Que ahora hay que tener vigilada una nueva variante? Na, borregos.

y esto mismo, es aplicable en otros ambitos y temas. A la minima que te salgas de lo que ellos opinan... "borrego".
Namco69 escribió:
angelillo732 escribió:dice que somos unos borregos pero ni te dicen por que ni son capaces de argumentar nada.

Ya que sacas el tema de "borregos", curiosamente los que acusan a otros de ello son los que siguen mas rigurosamente la misma pauta y comportamientos, vamos, que siguen mas detalladamente una corriente:
- Yo no me vacuno, borregos.
- Yo no me pongo la mascarilla, borregos.
- Yo no me corto a la hora de quedar con gente, borregos.
- Que ahora hay que tener vigilada una nueva variante? Na, borregos.

y esto mismo, es aplicable en otros ambitos y temas. A la minima que te salgas de lo que ellos opinan... "borrego".

Eso es, al final siguen una tendencia que es contra corriente y pseudocientífica, y mira que los gobiernos muchas veces se pasan por el forro las evidencias, pero nada que ver con lo el tema negacionista.

Es que aquí tenemos a usuarios que están en todas, ovnis, chemtrails, circulos en maizales, etc.. Si nunca ha seguido un método científico que es el único que nos aleja del subjetivismo humano, ¿A que viene que se quejen de que no les dejan hablar? No tienen nada que apoye las teorías y cuando se lo pides pasan de tí.

Aún estoy esperando que @garranegra nos explique que parte del BOE tenemos que leer, o otros usuarios que juraban que las vacunas iban a causar millones de muertos, que eran veneno, que no funcionaban, etc..

A estas alturas encima siguen echando mierda cuando pueden por cabezonería y nos los tenemos que comer, para que encima venga el otro con la pataleta de que hay censura.. Venga va..

@julepe se ha pegado meses y meses sacando prácticamente cada muerte que (esta vez si) causaban las vacunas, usando la coletilla de "riesgos/beneficios" y al final no tenía razón, pero ahí está con su movida y nadie lo ha baneado.. No creo que sea tan difícil de entender como funcione el foro, a mi ahora me pueden reportar y me apuntarán una falta por este post.

Eso no es censura.
Las personas que usan las palabras "borrego" y "bozal", son de las que menos me fio para cualquier cosa relacionada con la covid19 la verdad.
Hay que tener en cuenta que la mascarilla en casi ningun pais ha sido obligatoria en exteriores y han pasado la pandemia exactamente igual de jodidos que nosotros.
A nosotros se nos ha “educado” este tiempo a que si no llevas la mascarilla, eres un terrorista virico y, yo al menos, tengo muchas dudas sobre su eficacia en espacios abiertos.
Pensad que los momentos mas susceptibles para contagiarte son cuando te juntas en una mesa con amigos y estas lrgo tiempo expuesto. Y en estos casos, estas ya sin ella.
Dudo mucho que cruzandote a alguien por la calle, en ese segundo ya quedes infectado.

Obviamente, llevarla puesta siempre es mejor que no llevarla, pero tambien es mejor llevar casco cuando sales a dar un paseo y no por eso es eficaz, ni compensa “la incomodidad” con lo que te protege.

En sitios cerrados obviamente si.

Es mi pensamiento y no tiene porque ser verdad, pero por eso pienso que quitar la mascarilla en exteriores (que no es quitarla, es no ser obligatoria), no va a hacer que repunte nada (por este motivo me refiero, puede repuntar por otros)
"Expertos analizan si vacunados con dosis de Johnson & Johnson necesitan un refuerzo por la variante Delta"

"Estudios realizados en Reino Unido muestran que dos dosis de las vacunas Pfizer o AstraZeneca son significativamente más protectoras contra la variante que la unidosis de Johnson & Johnson.

Andy Slavitt, exasesor senior de pandemias del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, planteó la idea esta semana en su podcast. Al menos media docena de destacados expertos en enfermedades infecciosas dijeron que los reguladores estadounidenses deben abordar el problema en poco tiempo.

“No hay duda de que las personas que reciben la vacuna de Johnson & Johnson están menos protegidas contra la enfermedad” que las que reciben dos dosis de las otras inyecciones, dijo el doctor Michael Lin, profesor de Stanford. “Desde el principio de tomar medidas sencillas para prevenir resultados realmente malos, esto es realmente una obviedad”."

"El experto en vacunas, el doctor Peter Hotez, del Baylor College of Medicine, indicó en un tuit que agregar una segunda dosis de Johnson & Johnson o una de las vacunas de ARNm podría brindar una protección más amplia, “pero necesitamos datos y orientación de los CDC y la FDA“."

https://latinus.us/2021/06/26/expertos- ... nte-delta/

A ver cuanto tardan...
julepe está baneado del subforo por "flames"
@angelillo732

bastantes muertes han salido y no he puesto noticias de fulanito se pincho y luego se cayo
enseñame donde he llamado borrego yo a alguien, porque ya he dejado claro muchas veces que cada uno valore si necesita vacunarse o no, pero no he faltado el respeto a quien quiera vacunarse
ahora, si salen noticias de las vacunas, que hacemos, las tapanos debajo de la alfombra?
que no se sepa nada, oiga...........
he puesto noticias que puedes contrastar tu perfectamente
pero no, eso a ti no te interesa, a ti solo te interesa tu verdad y ya esta

llevo mucho tiempo diciendote que si no te gusta lo que lees tienes un botoncito para meterme en ignorados
que no es la primera vez que te lo digo.........
julepe escribió:@angelillo732

bastantes muertes han salido y no he puesto noticias de fulanito se pincho y luego se cayo
enseñame donde he llamado borrego yo a alguien, porque ya he dejado claro muchas veces que cada uno valore si necesita vacunarse o no, pero no he faltado el respeto a quien quiera vacunarse
ahora, si salen noticias de las vacunas, que hacemos, las tapanos debajo de la alfombra?
que no se sepa nada, oiga...........
he puesto noticias que puedes contrastar tu perfectamente
pero no, eso a ti no te interesa, a ti solo te interesa tu verdad y ya esta

llevo mucho tiempo diciendote que si no te gusta lo que lees tienes un botoncito para meterme en ignorados
que no es la primera vez que te lo digo.........

Enséñame tú a mi donde he dicho que hayas llamado borrego a alguien.

El problema no es que se publiquen las muertes o efectos de las vacunas, aquí hemos publicado informes (yo mismo lo he hecho) extensos sobre el tema, el problema es que únicamente publiques noticias aisladas que ofrecen una información unidireccional y dirigida a apoyar un argumento que "dejas a la libre interpretación" pero que en realidad se ve perfectamente por donde va.

No te gustan las vacunas, ok, aún después de ver que funcionan y están parando el desaguisado, además de tener un riesgo beneficio mega desproporcionado, además de todo eso sigues igual.

Como es un foro público pues te contestaré cuando quiera, tú tienes tu argumento y yo el mío.
@angelillo732

ves, si es que somos como el ying y el yang
pero luego no me vengas llorando porque no te gusta lo que yo pongo

ves que yo le este echando la bronca a alguien porque publique tal noticia?

@twilight I
suele poner los datos diarios de vacunacion
ves que yo me enfade o lo critique, que es lo que sueles hacer tu?
"España llega al verano a la cabeza en contagios y tasa de positividad en Europa"

España la primera siempre, con dos cojones...

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 48157.html

"Sanidad prevé "brotes explosivos" de covid incluso con una tasa muy alta de vacunados"

"UNA VEINTENA, VARIANTE DELTA. De todos los casos asociados a los viajes a Mallorca, García Comesaña ha confirmado que "unos 20" están secuenciados como delta, pero cree que "casi todos" responden a esta cepa, a la que será "muy difícil ponerle puertas". Y es que las previsiones hablan de que "en un par de meses" supondrá el 90 por ciento de las infecciones por coronavirus.

Por todo ello, el conselleiro ha hecho suyo el mensaje ya lanzado por el Ministerio de Sanidad esta semana y ha insistido en la "recomendación de no hacer estos viajes" a las islas."

"Por eso, ha aprovechado la entrevista en la Radio Galega para dirigirse a la gente joven y pedirle que "espere un poquito más" y "siga manteniendo ese buen comportamiento que caracterizó a Galicia y que tan buenos resultados ha dado hasta ahora". "

Ahí, promocionando el turismo...

https://www.elprogreso.es/articulo/gali ... 11155.html

"Caos escolar a medida que los casos de coronavirus aumentan un 70% en la semana
Los maestros dicen que las aulas se están convirtiendo en centros de incubación para la variante Delta y miles de alumnos están perdiendo lecciones"

"Decenas de miles de alumnos están siendo enviados a casa para aislarlos a medida que los casos de Covid en los jóvenes se disparan a su nivel más alto desde enero, en medio de advertencias de que más escuelas tendrán que cerrar.

El número de brotes en escuelas y universidades saltó de 96 a 148, un aumento del 54 por ciento, en la semana hasta el 20 de junio. Fue el número semanal más alto de brotes reportados a Public Health England desde diciembre."

Imposible. Las escuelas son segurisimas!!!

https://www.thetimes.co.uk/article/scho ... -8nrl6k8h5

"Estudiantes de Cádiz de viaje de fin de curso en Mallorca denuncian que los tienen confinados en un hotel"

"El Gobierno balear quiere trasladarlos a un hospital Covid, pero los padres se niegan porque afirman que están sanos, nadie les hizo test y hay menores que requieren el consentimiento paterno"

"Lo que iba a ser un inolvidable viaje de fin de curso en Mallorca repleto de actividades se ha convertido en una auténtica pesadilla para un grupo de 32 estudiantes de la localidad gaditana de San Fernando que este domingo están confinados en su hotel, con guardias civiles en la entrada y bajo amenaza de "fuertes multas" si salen de las habitaciones.

"Nos están utilizando como conejillos de indias, nos quieren aislar a la fuerza en un hotel Covid, donde es muy probable que nos contagiemos, y nadie nos hace las pruebas ". Es el grito de socorro que han lanzado en un vídeo Lola Cayetano, Blanca Méndez Castañeda e Isabel Cepedano, tres de las estudiantes de segundo de Bachillerato de San Fernando ahora confinadas en el hotel Cassandra de Mallorca...."

Esto nos pongamos como nos pongamos no tienen nombre... bueno sí...

https://www.elmundo.es/andalucia/2021/0 ... BESOCYEM01

"Los médicos de la India informan de que hay pacientes de COVID-19 con gangrena, pérdida de audición y diarrea, pero no hay datos suficientes para demostrar que están causados por la variante Delta"

"Los médicos de la India afirman que la variante Delta, altamente infecciosa, podría causar síntomas inusuales como gangrena y pérdida de audición, que, según dicen, son cada vez más frecuentes en pacientes de COVID-19 de todas las edades.

Bloomberg informó el 7 de junio de los alarmantes detalles de los síntomas, y el Daily Mail y el Daily Mirror del Reino Unido los siguieron, ya que la variante Delta representa el 91% de los nuevos casos de COVID."

¿No os acojonais con la variante Delta? Sujetame el cubata...

https://www.businessinsider.es/gangrena ... lta-882491

"Los últimos datos de VAERS de los CDC muestran que las lesiones reportadas superan las 11,000 en las edades de 12 a 17 después de las vacunas COVID
Los datos de VAERS publicados hoy por los CDC mostraron un total de 387,087 informes de eventos adversos de todos los grupos de edad después de las vacunas COVID, incluidas 6,113 muertes y 31,240 lesiones graves entre el 14 de diciembre de 2020 y el 18 de junio de 2021."

"VAERS es el principal sistema financiado por el gobierno para informar reacciones adversas a las vacunas en los EE. UU. Los informes presentados a VAERS requieren más investigación antes de que se pueda confirmar una relación causal.

Todos los viernes, VAERS hace públicos todos los informes de lesiones por vacunas recibidos en una fecha específica, generalmente alrededor de una semana antes de la fecha de publicación.

Los datos publicados hoy muestran que entre el 14 de diciembre de 2020 y el 18 de junio de 2021, se informaron al VAERS un total de 387,087 eventos adversos en total , incluidas 6,113 muertes , un aumento de 120 muertes con respecto a la semana anterior. Hubo 31.240 informes de lesiones graves, 1.369 más que la semana pasada."

Y más de lo mismo...

https://childrenshealthdefense.org/defe ... -vaccines/
A todos los medios de comunicación de repente se les ha pasado esto por alto? O será que no hay que dar estas noticias porque está el MWC?

https://beteve.cat/societat/nous-contag ... barcelona/

https://dadescovid.cat/?tipus=regio&id_ ... _2&codi=13

En los últimos días más de un 10% de positividad en las pruebas PCR. Casi un 20% en la positividad de los test antígenos. Y una evolución exponencial de contagios. En otros momentos ya le hubiesen llamado 5ª ola en todos los medios de comunicación.
Thiamant escribió:A todos los medios de comunicación de repente se les ha pasado esto por alto? O será que no hay que dar estas noticias porque está el MWC?

En los últimos días más de un 10% de positividad en las pruebas PCR. Casi un 20% en la positividad de los test antígenos. Y una evolución exponencial de contagios. En otros momentos ya le hubiesen llamado 5ª ola en todos los medios de comunicación.

En el segundo enlace, en la tabla de arriba, se puede ver como a pesar de que los contagios aumentan exponencialmente, las hospitalizaciones y defunciones se mantien o incluso disminuyen. Excelente noticia, se empieza a demostrar que pese a la propagación del virus debido a la relajación de las medidas, apenas causa daños gracias a la vacunación. [beer]
Thiamant escribió:A todos los medios de comunicación de repente se les ha pasado esto por alto? O será que no hay que dar estas noticias porque está el MWC?

Porque al gobierno le importa una mierda la ciudadania mientras no colapsen los hospitales.

Y gran parte de la ciudadania igual, que es lo que mas miedo me da a mi.

Ah y por cierto, traigo noticias de hoy:
España exigirá PCR negativa o vacuna completa a los ciudadanos de Reino Unido

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que España exigirá una PCR negativa o vacuna completa a todos los ciudadanos que vengan del Reino Unido a nuestro país. La medida comenzará a aplicarse dentro de 72 horas.

Sánchez ha justificado la medida en el hecho de que los datos que llegan del Reino Unido son preocupantes porque tienen unos contagios "muy por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días". En este sentido, ha dicho que hay que tomar la decisión de aplicar medidas adicionales en nuestro país y ha precisado que lo anuncia para que los turoperadores lo tengan en cuenta.

Tarde, pero mejor que nunca.
yodoshi escribió:

En el segundo enlace, en la tabla de arriba, se puede ver como a pesar de que los contagios aumentan exponencialmente, las hospitalizaciones y defunciones se mantien o incluso disminuyen. Excelente noticia, se empieza a demostrar que pese a la propagación del virus debido a la relajación de las medidas, apenas causa daños gracias a la vacunación. [beer]

Al final es el objetivo. Llegaremos a un punto (espero) en que solo le harán PCR al que llegue al hospital con sintomas, y salvo que te estes ahogando, pa casa a hacer reposo.
Mrcolin escribió:Hay que tener en cuenta que la mascarilla en casi ningun pais ha sido obligatoria en exteriores y han pasado la pandemia exactamente igual de jodidos que nosotros.
A nosotros se nos ha “educado” este tiempo a que si no llevas la mascarilla, eres un terrorista virico y, yo al menos, tengo muchas dudas sobre su eficacia en espacios abiertos.
Pensad que los momentos mas susceptibles para contagiarte son cuando te juntas en una mesa con amigos y estas lrgo tiempo expuesto. Y en estos casos, estas ya sin ella.
Dudo mucho que cruzandote a alguien por la calle, en ese segundo ya quedes infectado.

Obviamente, llevarla puesta siempre es mejor que no llevarla, pero tambien es mejor llevar casco cuando sales a dar un paseo y no por eso es eficaz, ni compensa “la incomodidad” con lo que te protege.

Es mi pensamiento y no tiene porque ser verdad, pero por eso pienso que quitar la mascarilla en exteriores (que no es quitarla, es no ser obligatoria), no va a hacer que repunte nada (por este motivo me refiero, puede repuntar por otros)

Acabo de leer esto de hoy:
Italia elimina la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre

Desde hoy todas las regiones italianas pasan a la llamada "zona blanca", el nivel más bajo de las restricciones, y acaba la obligatoriedad de llevar la mascarilla puesta al aire libre.

Italia, igual que otros países europeos, prosigue con la desescalada gracias a la buena marcha de la campaña de vacunación. Sin embargo, las autoridades sanitarias advierten del peligro que supone la expansión de la variante delta.

Yo me pregunto que paises habran obligado llevarla y cuales no, porque se que seremos minoria, pero algun motivo habra para que hayan tenido que hacerlo. Que de hecho, nosotros no teniamos mascarilla obligatoria al inicio del desconfinamiento, y se tuvo que poner porque la gente no sabe lo que es un metro y medio.
@Feroz El Mejor
No. Aqui la mascarilla se puso porque los que nos gobiernan no tienen ni puta idea y con esta medida parecía que hacian algo.
He estado en un par de paises este tiempo donde la mascarilla al aire libre no era obligatoria y ni metro y medio ni nada. En la calle estabas como se ha estado siempre. Algunos la llevaban (una minoria) y otros no. Y la vida este año y pico ha sido igual de complicada que aqui.

Te recuerdo que hace un par de meses querian que este verano tuvieramos la mascarilla hasta en la playa con distancia!! Un disparate. Y ahora fijate… no es obligatoria en ningun sitio al aire libre. ¿Te das cuenta que no tienen ni idea? Que vamos a pasar del negro al gris muy claro en nada…

Pero claro, como nos han acostumbrado a que la mascarilla es obligatoria y sino eres un terrorista, pues aquí estamos debatiendo algo que en otros países ni se plantea el problema…
Feroz El Mejor escribió:Yo me pregunto que paises habran obligado llevarla y cuales no, porque se que seremos minoria, pero algun motivo habra para que hayan tenido que hacerlo. Que de hecho, nosotros no teniamos mascarilla obligatoria al inicio del desconfinamiento, y se tuvo que poner porque la gente no sabe lo que es un metro y medio.

Era un simbolo de control sobre la poblacion, que no te enteras :o

Tonterias a parte, como tu dices, la gente no sabe mantener metro y medio de distancia. Obviamente si vas por una calle poco concurrida no va a pasar nada porque no lleves mascarilla (yo lo he hecho, y si me venia alguien de cara, me la ponia) pero imaginate las ramblas de Barcelona sin masarilla como ejemplo extremo.

Mrcolin escribió:¿Te das cuenta que no tienen ni idea?

Ni nuestros politicos ni ninguno, ha sido un "que coño hacemos"
Feroz El Mejor escribió:

Porque al gobierno le importa una mierda la ciudadania mientras no colapsen los hospitales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que España exigirá una PCR negativa o vacuna completa a todos los ciudadanos que vengan del Reino Unido a nuestro país. La medida comenzará a aplicarse dentro de 72 horas.

Sánchez ha justificado la medida en el hecho de que los datos que llegan del Reino Unido son preocupantes porque tienen unos contagios "muy por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días". En este sentido, ha dicho que hay que tomar la decisión de aplicar medidas adicionales en nuestro país y ha precisado que lo anuncia para que los turoperadores lo tengan en cuenta.

Y lo de la pauta completa en que influye? Si esta demostrado que el medicamento que andan pinchando no evita contagios ni ser portador sin saberlo?

Lo logico es que pidieran PCR a todo dios. Esto suponiendo claro estuviesen preocupados por la expansion de un virus mutante que mata a todo el mundo. Lo que lleva a pensar a uno, o el virus no es tan preocupante o les importan una mierda sus ciudadanos.
Namco69 escribió:

Por supuesto. Pero a toro pasado podemos decir que la mascarilla tan estricta, ha sido practicamente inutil y que ahora los que quieren quitarsela no son unos irresponsables, no?
Marat escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Y lo de la pauta completa en que influye? Si esta demostrado que el medicamento que andan pinchando no evita contagios ni ser portador sin saberlo?

Lo logico es que pidieran PCR a todo dios. Esto suponiendo claro estuviesen preocupados por la expansion de un virus mutante que mata a todo el mundo. Lo que lleva a pensar a uno, o el virus no es tan preocupante o les importan una mierda sus ciudadanos.

No deja de ser lo ultimo que comentas, vaya.
Mrcolin escribió:
Namco69 escribió:

Por supuesto. Pero a toro pasado podemos decir que la mascarilla tan estricta, ha sido practicamente inutil y que ahora los que quieren quitarsela no son unos irresponsables, no?

Depende de en que contexto se la quiten. Repito, YO me la he quitado en alguna ocasión cuando no habia nadie más en la calle, no considero que haya hecho mal. Ahora, este mismo sabado he ido por calles en las que era dificil mantener distancia y habia gente sin ella (estoy convencido que todos asmaticos que les supondria un esfuerzo increible ponersela, sí, claro).

La obligatoriedad de las mascarilla no era tanto por el riesgo de contagio al aire libre en cualquier momento (porque no todas las calles ni todas las horas son iguales), si no porque sabian que si no era 100% obligatoria, la gente iba a sudar 3 pueblos (de hecho algunos ya sudaban). sinceramente, de todas las restricciones que pusieron, la mascarilla, que es un puto trozo de papel en la cara, es la que no comprendo por que recibe tanta queja. Era incomodo? Sí, sobretodo cuando más calor hacia. ¿Ayudaba a frenar los contagios? Sí, bien usada, ayudaba. Era tan drama como algunos quieren hacer ver que parece que les obligaran a ir encadenados de pies y manos? para nada.
yakumo_fujii escribió:
Namco69 escribió:

Que falta de respeto donde?, El quitarse la mascarilla en espacios donde hay apenas gente?, Quién está ignorando nada?, Quién está volviendo hacer vida normal de la noche a la mañana?...

Se os va mucho y lo peor es que usáis esas muertes para justificar cualquier ida de olla o miedo cerrado.

No he visto a nadie que no quiera vacunarse cagarse ni utilizar a los muertos para justificar nada...

No he visto a nadie que vaya sin mascarilla manteniendo la distancia utilizar a los muertos para justificar nada...

Pero oye, usa a los muertos para llamar imbéciles a la gente, llama a los muertos para imponer algo, etc etc.

Quién falta al respeto a quien?

------
Lo de Blawan ha sido clara "conspiranoia", hablar de la diferencia de trato entre los chavales y el futbolista, si hubiese insultado a políticos se habría librado del ban.

Bueno la falta de respeto se la llevan , políticos, algunos profesionales y medios de comunicación, luego los tontunos que hacen quedadas y van en grupos, el resto Ni tan mal, beber agua en un rincón en un parque o comer algo no tiene nada malo, eso o quedarte en casa porque con mascarillas por la calle en verano es un sufrimiento, si volvemos a los contagios no será por quitarla en espacio s abiertos uno solo o con quien conviven, será por la gente irresponsable, por eso lo veo mala idea mucha gente no aprende

[qmparto] [qmparto]

esta es como la de disfuncion erectil..........
el asustaviejas
Marat escribió:

Influye en que la gente deja de necesitar ir al hospital. Algo muy importante, que basicamente se dijo que era el principal problema a atajar desde casi el principio de la pandemia.

Y no digo que haya de dejar de tener un ojo sobre otras cosas: variantes, propagacion, secuelas, vacunas, efectos secundarios.. son cosas todavia a tener en cuenta. Pero coño, normal que vamos a dejar de mirar con tanta preocupacion el numero contagios si estos conllevan un menor riesgo a nuestra salud. Que vamos a hacer, seguir ensayando nuestra cara de indignacion y preocupacion porque 3000 personas hayan pasado el covid con netflix y manta desde su casa? Estamos tontos o que?
Feroz El Mejor escribió:Es que ahora es el momento de hacer eso, llevarla medio puesta si ves que hay espacio y no pasa gente.

Luego si se acerca alguien, pues tan solo la subes sin manipularla mucho, lo cual hace que no pierda efectividad y de paso, seas lo suficientemente rapido para reaccionar a ello.

Osea, te lo comento como que haces bien, no va de malas. [+risas]

Hasta la fecha ese juego de me la bajo y me la subo solo lo he visto en gente que llevaba quirurgicas y de tela, sin acritud pero ya hay que conjugar desconocimiento y panico para hacer el canelo de ese modo. Las quirurgicas y las de tela no protegen una puta mierda, y menos ahora con las variantes. Me desorino pensando que gente vacunada con pfizer va a llevar su mascarilla de deporte cutre con mas mierda que el palo de un gallinero o la quirurgica medio suelta pensando que asi se protege mas....

En fin, hay gente para todo....

Desde el puto principio de la pandemia diciendo por activa y por pasiva en todos los lados que FFP2 minimo bien sellada, y aun hay que escuchar a gente convencida de que va protegido con cualquier otra cosa medio suelta subiendo y bajando....

@julepe manten un principio de prudencia, que aun no se sabe gran cosa de las secuelas, ya se va sabiendo que el virus se replica tirando de grasas, por eso afecta mucho mas a obesos, y los sintomas neurologicos de todo tipo que tiene mucha gente son algo espinoso, puede ser que haya sido por el proceso inflamatorio, por reservorios del virus o.... dios NO QUIERA porque el virus ataca la mielina del sistema nervioso (la mielina es una LIPOPROTEINA). Como sea esto ultimo cuidadito que puede haber un drama de aqui a unos años... e
Ya han salido los últimos datos de Baleares y en Mallorca en una sola semana se ha pasado de 22 nuevos casos (lunes 21) a 127 (lunes 28). Los casos activos totales de 392 a 622. Tengo la misma sensación que el año pasado, que todo lo conseguido hasta verano no va a servir de nada y que se va a ir todo a la mierda a principios de julio y todo para que un par de miles de niñatos se pudieran emborrachar y desmadrarse sin limite alguno. Después los restaurantes, bares y demás establecimientos que no tienen culpa alguna tendrán que volver a sufrir restricciones, no hay derecho a esto. Las autoridades han vuelto a hacer dejadez de funciones y aquí nadie va a dimitir ni pagar por ello salvo los de siempre.

Ah, y que no me venga nadie con la milongaza de que da igual que el virus campe a sus anchas mientras supuestamente ahora mate poco porque no se la voy a comprar, es un verdadero disparate. Todavía se desconocen muchas cosas y quizás no se sea consciente del daño tanto neurológico como a distintos órganos que este pueda acarrarear, no, no es como una simple gripe, incluso en el caso que estuviera vacunado con la pauta completa yo preferiría no comprar boletos para cogerlo.

Por el momento, contención y vacunación, intentando buscar un equilibrio no queda otra y esperar la prueba de fuego que será este invierno, si más o menos se sale bien del invierno entonces sí que seré mucho más optimista.
julepe escribió:

[qmparto] [qmparto]

esta es como la de disfuncion erectil..........
el asustaviejas

Que cojon@s pasa aquí, tenéis que ridiculizar a cualquiera.
@Freestate
hoy vengo del mercadona.......
me gusta ver como esta el ambiente

has visto sus mascarillas?

Mercadona invierte más de 5 millones de euros al año en mascarillas corporativas higiénicas reutilizables para su plantilla

Imagen

yo me quedo mirando a las cajeras y se las ve a todas la nariz por los laterales
eso no cubre nada
Mrcolin escribió:Hay que tener en cuenta que la mascarilla en casi ningun pais ha sido obligatoria en exteriores y han pasado la pandemia exactamente igual de jodidos que nosotros.

En casi ningún país la gente es tan maleducada y guarra como en este. En casi ningún país vecino están las calles llenas de mierda y las papeleras vacías como en este. Ni te encuentras a borrachos meando de madrugada en las esquinas. De echo somos un país puntero en turismo de borrachera. En el mercadona mismo han puesto unas papeleras enormes por todas partes de colores llamativos para tirar los guantes, las mascarillas , las bolsas, papeles..., pero siempre me encuentro los carros de la compra llenos de guantes usados y de mascarillas usadas. ¿No pretenderás que en esta sociedad la gente sea responsable por las buenas?
"Denuncian a la directora general de Salut del Govern por detención ilegal y prevaricación"

"...las autoridades sanitarias se llevaron al menor sin consentimiento previo. Cabe recordar que el Govern trasladó a 33 estudiantes al hotel puente el mismo sábado, según se explicó, con la autorización de los padres. Sin embargo, posteriormente ha habido declaraciones públicas de afectados en las que aseguraban que el permiso fue posterior a la actuación."

"...la directora genera de Salut Pública no dictó la resolución sanitaria que permitía la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad por pandemia como causa mayor, hasta la madrugada del sábado al domingo, una vez realizados los primeros aislamientos.

Ya el domingo, con el marco jurídico correspondiente, el hotel COVID llegó a alojar a 175 estudiantes, 33 de ellos positivos en coronavirus SARS-CoV-2."

https://www.ultimahora.es/noticias/loca ... legal.html

"Macrobrote en Mallorca: 175 estudiantes aislados en el hotel COVID y 9 ingresados en Son Espases
Los estudiantes ingresados se encuentran bien, dentro de su estado sintomatológico"

https://www.ultimahora.es/noticias/loca ... medium=web
74819 respuestas