Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

trackbil escribió:@Hereze Podrá hacerlo cuando sea seguro para el y para el resto del país. No me haría gracia que por culpa de un incosciente hubiese mas contagios. Ya lo vas entendiendo o sigues en tus 13?

Ya se ha ido, y ahopra mismo pocos paises hay con mas contagios que España, asíq ue casi que está más seguro fuera que aquí.

Y leyendo el apocalipsis que pintan algunos que va a ser esto, pues casi que me quedo más tranquilo.

¿Inconsciente? para mi lo inconsciente es llenar supermercados dejándolos sin existencias, o ir a manifestaciones multitudinarias, o irse a ver un partido de fútbol con miles de personas.

pero oye, el peligro será un abuelo de 75 años que se ha ido un mes de vacaciones a un pais con muchos menos contagiados que España.
Hereze escribió:
trackbil escribió:@Hereze Podrá hacerlo cuando sea seguro para el y para el resto del país. No me haría gracia que por culpa de un incosciente hubiese mas contagios. Ya lo vas entendiendo o sigues en tus 13?

Ya se ha ido, y ahopra mismo pocos paises hay con mas contagios que España, asíq ue casi que está más seguro fuera que aquí.

Y leyendo el apocalipsis que pintan algunos que va a ser esto, pues casi que me quedo más tranquilo.

¿Inconsciente? para mi lo inconsciente es llenar supermercados dejándolos sin existencias, o ir a manifestaciones multitudinarias, o irse a ver un partido de fútbol con miles de personas.

pero oye, el peligro será un abuelo de 75 años que se ha ido un mes de vacaciones a un pais con muchos menos contagiados que España.


Tu padre lo qué ha sido es ser listo jeje.
@goku593

La estructura sanitaria nacional no , solo la de Madrid por la cantidad de casos.

Que tiene pinta de colapsa entera si pero cuando se disparen el resto de comunidades ahora mismo una comunidad con 100 infectados no está desbordada pero claro cuando pasemos a 5000 o 10000 pues estara muy jodida la cosa...
clamp escribió:
luismakina escribió:Sigue habiendo gente en el hilo que sigue con que el calor va a paralizar la epidemia. Ya han dicho unas cuantas veces que no está demostrado y que tienen muchas dudas de que la expansión se ralentice a causa de altas temperaturas en el tiempo.


Esto viene porque segun han dicho, el virus aguanta mas tiempo en superficie cuando la temperatura ambiente es fria, cuando es mas calida no.

eR_XaVi escribió:
256k escribió:https://www.elmundo.es/internacional/2020/03/11/5e690c6721efa08c488b4573.html

A todos aquellos que ahora ninguneais la situacion, espero que no os veais asi

Yo estoy aterrorizado por mi familia, por que tengo varios del grupo de riesgo

Te dirán que la gripe mata más.


Sí, es un hecho, entre el 2018 y 2019 mató a 6.300 personas. SOLO EN ESPAÑA.

Este nuevo virus, de ahi la histeria, porque es algo nuevo y no hay terapia, ronda los 4.500 fallecimientos EN TODO EL MUNDO.

Lo que no entendéis es que se propaga con facilidad y está colapsando todo el sistema sanitario.

Las muertes son pocas aún, pero si es un virus que se queda y cada año quien lo coja debe estar 2 semanas de reposo para no pegárselo al resto vas a ver tú qué risas.
Galigari escribió:@goku593

La estructura sanitaria nacional no , solo la de Madrid por la cantidad de casos.

Que tiene pinta de colapsa entera si pero cuando se disparen el resto de comunidades ahora mismo una comunidad con 100 infectados no está desbordada pero claro cuando pasemos a 5000 o 10000 pues estara muy jodida la cosa...

Es que es a lo que me refiero exactamente. Que siguiendo la estadística vamos a llegar a ello. En China, obviamente, se ha evitado la catástrofe porque es un país que ha puesto en marcha unas medidas hiper restrictivas, esto junto al control tecnológico- sanitario- policial que tienen sobre sobre la sociedad desemboca en que la expansión disminuya. Pero en Europa todo esto es impensable. Y no veo ningún tipo de esperanza en el corto plazo. Estamos a una semana de Italia, y cuando estemos ahí será un caos.
Vamos a ver. En TODA españa hay menos de 5000 camas de uci que ya de por si no va a dar a basto para una avalancha de casos, pero ademas, no hay ni de coña material ni personal preparado suficiente para turnos de 24/7 para atenderlos.

Yo pienso por ejemplo en zonas como las del hospital 12 de octubre y madre mia...
No quiero pensar cuando salgan los contagiados del 8M que a su vez están contagiando ahora mismo a mucha más gente, esto va ser un puto caos [facepalm]

Esto de que no se muestren síntomas hasta muchos días después es la clave para la rápida propagación del virus y la difícil tarea de contener el virus sin tomar medidas drásticas, por eso no se entiende que hayan tardado tanto en tomarlas, estaban siguiendo un protocolo que no sirve para este caso en concreto.
goku593 escribió:Pues cuando no haya posibilidad de derivación, habrá gente con patologías muy graves que no tengan tiempo para esperar, y ya sabes lo que viene... yo la verdad que estoy preocupado, en occidente nos creemos inmortales, pero no, no lo somos y esto puede acabar mal.

Nos creemos inmortales, sí. Y en cuanto algo viene a recordarnos que somos frágiles perdemos la compostura con una facilidad pasmosa, como se está viendo en el hilo y en general.
Galigari escribió:
ron_con_cola escribió:
slash_94 escribió:
En todo caso habrá que dar gracias a los idiotas que dicen que esto es como una simple gripe.


Yo creo que podrias decir lo mismo sin ser tan maleducado. Nadie te insulta a ti por ser un alarmista gatuito.


Lo.dices tu precisamente que te dedicas a llamar estupidos a los demas.....

Todo correcto.


Cuando te llaman estupido directamente lo normal es que contestes, y aun estoy esperando una disculpa. Pero bueno, a ti que coño te importa?
seaman escribió:
Hereze escribió:
trackbil escribió:@Hereze Podrá hacerlo cuando sea seguro para el y para el resto del país. No me haría gracia que por culpa de un incosciente hubiese mas contagios. Ya lo vas entendiendo o sigues en tus 13?

Ya se ha ido, y ahopra mismo pocos paises hay con mas contagios que España, asíq ue casi que está más seguro fuera que aquí.

Y leyendo el apocalipsis que pintan algunos que va a ser esto, pues casi que me quedo más tranquilo.

¿Inconsciente? para mi lo inconsciente es llenar supermercados dejándolos sin existencias, o ir a manifestaciones multitudinarias, o irse a ver un partido de fútbol con miles de personas.

pero oye, el peligro será un abuelo de 75 años que se ha ido un mes de vacaciones a un pais con muchos menos contagiados que España.


Tu padre lo qué ha sido es ser listo jeje.

Es lo que he pensado cuando me ha dicho donde se ibam, pero ya concoes a los abuelos, te pintan todo poco menos que como si fuera una aventura de Indiana Jones.

Yo le entiendo, es como si tuviera 90 años y el médico me recomendara que no volviera a fumar.

Cuando uno tiene ya la vida resuelta con sus hijos colocados y sus nietos, pues seguramente lo vea todo de otra manera, y no tenga el acojone que pueden tener muchos jóvenes.
slash_94 escribió:
ron_con_cola escribió:Yo creo que podrias decir lo mismo sin ser tan maleducado. Nadie te insulta a ti por ser un alarmista gatuito.


1: no estoy se lo estoy llamando a nadie de este hilo. Pero sí que parece que hay gente que se ha dado por aludida. Lo digo por gente como los que salen en la TV diciendo que a ellos se la trae floja, que seguirán viajando, reuniéndose, etc.

2: si tú pones que los alarmistas gratuitos son idiotas, para empezar ni me daré por aludido, y en caso de que lo hiciera, me importaría entre cero y nada la opinión de un completo desconocido de internet.

PD: Y lo dice el que llama estúpido directamente a otros foreros. Pero qué hipócritas que sois, la hostia. Se te debería caer la cara de vergüenza.


Si alguien te insulta directamente lo normal es contestarle en su misma medida. Y no tiene nada que ver con lo que dices. Total ya eres el segundo que empieza a insultar a los demás porque no piensan como uno mismo y curiosamente pensais igual... que extraño.
ron_con_cola escribió:
slash_94 escribió:
ron_con_cola escribió:Yo creo que podrias decir lo mismo sin ser tan maleducado. Nadie te insulta a ti por ser un alarmista gatuito.


1: no estoy se lo estoy llamando a nadie de este hilo. Pero sí que parece que hay gente que se ha dado por aludida. Lo digo por gente como los que salen en la TV diciendo que a ellos se la trae floja, que seguirán viajando, reuniéndose, etc.

2: si tú pones que los alarmistas gratuitos son idiotas, para empezar ni me daré por aludido, y en caso de que lo hiciera, me importaría entre cero y nada la opinión de un completo desconocido de internet.

PD: Y lo dice el que llama estúpido directamente a otros foreros. Pero qué hipócritas que sois, la hostia. Se te debería caer la cara de vergüenza.


Si alguien te insulta directamente lo normal es contestarle en su misma medida. Y no tiene nada que ver con lo que dices.


"yo puedo hacerlo, pero tú no" jajajaja si es que no fallais, os fabrican en serie.
@slash_94 Oye que aqui lo dejo, esta claro que con alguien que no sale del tono peyorativo y no quiere escuchar no hay discusion posible. Cierra al salir.
¿Alguien sería tan amable de pasar el porcentaje de aumento de hoy?
En Italia según los datos que pude ver antes ya hay 12.000 infectados y 800 muertos, alguien puede confirmar?

El porcentaje de mortalidad es bastante superior a lo que se transmitía a la población.
reyhh23 escribió:Joder me he ido del hilo de forocoches porque están solo insultando y con guerras absurdas como siempre y vengo aquí y me encuentro lo mismo.


Empieza a ser lamentable.

A expone su opinón.
B explica la suya y responde que A sólo dice tonterias.
A critica a B por ser imbécil y no tener ni idea.
B replica de nuevo, subiendo el tono.

Y así, ad infinitum.

Si después de intercambiar un par de mensajes vuestro interlocutor sigue con su postura, dejaros tranquilo el uno al otro. Qué mania por competir a ver quién la tiene más larga o suelta la última palabra.
ZACKO escribió:No quiero pensar cuando salgan los contagiados del 8M que a su vez están contagiando ahora mismo a mucha más gente, esto va ser un puto caos [facepalm]

Esto de que no se muestren síntomas hasta muchos días después es la clave para la rápida propagación del virus y la difícil tarea de contener el virus sin tomar medidas drásticas, por eso no se entiende que hayan tardado tanto en tomarlas, estaban siguiendo un protocolo que no sirve para este caso en concreto.


Sólo el 8M? Lo nombras sin nombre todo otro tipo de concentraciones por recortar? Porque consideras que fue una manifestación de progres y cabe recalcarlo más sobre otras cosas? Estoy interesado en saberlo.
goku593 escribió:¿Alguien sería tan amable de pasar el porcentaje de aumento de hoy?



Aun no ha terminado el dia, pero puedes hacer un historico del seguimiento aquí. Para tu información el numero de nuevos casos fue menor el 10 de marzo que el 9 de MArzo.


https://www.worldometers.info/coronavir ... try/spain/


@slash_94 Para tu información, cifras de ayer 10 de Marzo.

Italy
Coronavirus Cases:
12,462
Deaths:
827
Recovered:
1,045
en Sevilla no se cancela semana Santa ni feria jajaja ajja ajajajaj vamos a partir España
Imagen

Va a ser que no bonita, va a ser que no.... [Ooooo]
razorblade77 está baneado por "flames"
ZACKO escribió:No quiero pensar cuando salgan los contagiados del 8M que a su vez están contagiando ahora mismo a mucha más gente, esto va ser un puto caos [facepalm]


no van a ser mas que los que han estado usando el metro de Madrid a ritmo de casi 2 millones de usuarios diarios.

el 8m no movilizó en toda España ni el 10% de la gente que se mueve en Madrid en metro en un solo día.
Hereze escribió:Es lo que he pensado cuando me ha dicho donde se ibam, pero ya concoes a los abuelos, te pintan todo poco menos que como si fuera una aventura de Indiana Jones.

Yo le entiendo, es como si tuviera 90 años y el médico me recomendara que no volviera a fumar.

Cuando uno tiene ya la vida resuelta con sus hijos colocados y sus nietos, pues seguramente lo vea todo de otra manera, y no tenga el acojone que pueden tener muchos jóvenes.


Yo el único problema que veo es que igual no puede volver o le toque hacer escalas.

A parte, que revise a ver si el país destino impone cuarentenas a los españoles.

Por lo demás, tal como estamos aquí ahora mismo, a no ser que su destino sea Lombardia es casi es mejor que se vaya.
razorblade77 está baneado por "flames"
slash_94 escribió:En Italia según los datos que pude ver antes ya hay 12.000 infectados y 800 muertos, alguien puede confirmar?

El porcentaje de mortalidad es bastante superior a lo que se transmitía a la población.
Si.

12462 y 827 muertos.

Una mortalidad por encima del 6,5%.
hal9000 escribió:Imagen

Va a ser que no bonita, va a ser que no.... [Ooooo]


En el 2017 fueron asesinadas 87.000 mujeres en todo el mundo. Me parece que de momento va a ser que si bonito, va a ser que si.
Italia parece que ha endurecido las medidas. No hay que ser agorero, pero antes del lunes estamos en cuarentena todo el país.
ryu85 escribió:
Hereze escribió:Es lo que he pensado cuando me ha dicho donde se ibam, pero ya concoes a los abuelos, te pintan todo poco menos que como si fuera una aventura de Indiana Jones.

Yo le entiendo, es como si tuviera 90 años y el médico me recomendara que no volviera a fumar.

Cuando uno tiene ya la vida resuelta con sus hijos colocados y sus nietos, pues seguramente lo vea todo de otra manera, y no tenga el acojone que pueden tener muchos jóvenes.


Yo el único problema que veo es que igual no puede volver o le toque hacer escalas.

A parte, que revise a ver si el país destino impone cuarentenas a los españoles.

Por lo demás, tal como estamos aquí ahora mismo, a no ser que su destino sea Lombardia es casi es mejor que se vaya.

No, no hay cuarentenas, y se ha ido al caribe.
razorblade77 está baneado por "flames"
Ashdrugal escribió:Italia parece que ha endurecido las medidas. No hay que ser agorero, pero antes del lunes estamos en cuarentena todo el país.


Todo el país a lo mejor no pero Madrid seguro. ahora mismo concentra el 50% de los casos de todo el país.
Lo tenemos todo controlado, tranquilos
Ashdrugal escribió:Italia parece que ha endurecido las medidas. No hay que ser agorero, pero antes del lunes estamos en cuarentena todo el país.


A nuestro ritmo en 1 semana y algo estaremos igual que ellos en cuanto a contagiados, bueno y Francia y Alemania no los dejes de lado que ayer prácticamente doblaron los casos de infectados.
Pues fuera coña yo mañana voy cagado al curro macho. Que asco.
Witito escribió:Lo tenemos todo controlado, tranquilos

Imagen
@ron_con_cola
Deja que pase un año de coronavirus y me lo cuentas... Te hago de Rappel cuando veo esa cifra x10
La Juventus comunica que Daniele Rugani ha dado positivo en coronavirus

https://www.marca.com/futbol/liga-itali ... b45d6.html
hal9000 escribió:@ron_con_cola
Deja que pase un año de coronavirus y me lo cuentas... Te hago de Rappel cuando veo esa cifra x10


Pues teniendo en cuenta que llevamos 4000 muertos en el mundo por coronavirus, si se multiplica por 10 como dices aun tendrás que esperar bastante para superar la cifra.

Por otro lado he leido que en el mes de Enero de 2017 hubieron casi 600.000 casos de gripe en China. Casi 6 veces más casos en un mes que lo que llevamos en todo el mundo desde que existe el coronavirus... Y aqui ya estamos desabasteciendo el mercadona.
En Italia las regiones del norte eran las descontroladas. Al ponerlas en cuarentena provocó un éxodo hacia el sur haciendo que se agravase el problema. Al día siguiente puso en cuarentena a toda Italia para evitarlo.

Aquí en España si han aprendido, pondrán a toda España en cuarentena. Seis millones de personas en Madrid que la mitad sólo están ahí por el trabajo se van a volver con sus familias a la España despoblada de lo contrario. Haciendo que se sature no solo el sistema de Madrid sino el de toda España.

Por otro lado, esto tiene pinta de que todo dios va a pillar el puto bicho, ya que las medidas en todo el mundo han sido laxas. A ver si se puede ganar tiempo para una posible vacuna o prepararse mejor para atender a la gente.
No se ha que esperan para aislar a Madrid, yo ya los doy por perdidos, al menos que podamos salvarnos la periferia. Si los dejan libres nos infectarán a todos xD
Ashdrugal escribió:En Italia las regiones del norte eran las descontroladas. Al ponerlas en cuarentena provocó un éxodo hacia el sur haciendo que se agravase el problema. Al día siguiente puso en cuarentena a toda Italia para evitarlo.

Aquí en España si han aprendido, pondrán a toda España en cuarentena. Seis millones de personas en Madrid que la mitad sólo están ahí por el trabajo se van a volver con sus familias a la España despoblada de lo contrario. Haciendo que se sature no solo el sistema de Madrid sino el de toda España.

Por otro lado, esto tiene pinta de que todo dios va a pillar el puto bicho, ya que las medidas en todo el mundo han sido laxas. A ver si se puede ganar tiempo para una posible vacuna o prepararse mejor para atender a la gente.



S no fuera por el alarmismo y la paranoia que estan generando los medios, se podria atender pefectamente. Aqui en Valencia solo hay 70 casos detectados, no me creo yo que no podamos atender a 70 enfermos donde la mayoria son leves.
ZAck211 escribió:No se a que esperan para aislar a Madrid, yo ya los doy por perdidos, al menos que podamos salvarnos la periferia. Si los dejan libres nos infectaran a todos xD


Podríamos hacer un referendum para independizarlos
@ron_con_cola si te crees que realmente hay 70... Vamos, no se lo cree ni la madre que los pario, putos mentirosos
ron_con_cola escribió:
Ashdrugal escribió:En Italia las regiones del norte eran las descontroladas. Al ponerlas en cuarentena provocó un éxodo hacia el sur haciendo que se agravase el problema. Al día siguiente puso en cuarentena a toda Italia para evitarlo.

Aquí en España si han aprendido, pondrán a toda España en cuarentena. Seis millones de personas en Madrid que la mitad sólo están ahí por el trabajo se van a volver con sus familias a la España despoblada de lo contrario. Haciendo que se sature no solo el sistema de Madrid sino el de toda España.

Por otro lado, esto tiene pinta de que todo dios va a pillar el puto bicho, ya que las medidas en todo el mundo han sido laxas. A ver si se puede ganar tiempo para una posible vacuna o prepararse mejor para atender a la gente.



S no fuera por el alarmismo y la paranoia que estan generando los medios, se podria atender pefectamente. Aqui en Valencia solo hay 70 casos detectados, no me creo yo que no podamos atender a 70 enfermos donde la mayoria son leves.


Que son 70 casos hoy. Si la gente sigue haciendo una vida normal van a seguir creciendo los casos hasta colapsar el sistema.

Por una vez te digo que los medios han generado menos alarmismo del que deberían. Están empezando esta semana cuando deberían llevar 2 semanas así.
ron_con_cola escribió:
Ashdrugal escribió:En Italia las regiones del norte eran las descontroladas. Al ponerlas en cuarentena provocó un éxodo hacia el sur haciendo que se agravase el problema. Al día siguiente puso en cuarentena a toda Italia para evitarlo.

Aquí en España si han aprendido, pondrán a toda España en cuarentena. Seis millones de personas en Madrid que la mitad sólo están ahí por el trabajo se van a volver con sus familias a la España despoblada de lo contrario. Haciendo que se sature no solo el sistema de Madrid sino el de toda España.

Por otro lado, esto tiene pinta de que todo dios va a pillar el puto bicho, ya que las medidas en todo el mundo han sido laxas. A ver si se puede ganar tiempo para una posible vacuna o prepararse mejor para atender a la gente.



S no fuera por el alarmismo y la paranoia que estan generando los medios, se podria atender pefectamente. Aqui en Valencia solo hay 70 casos detectados, no me creo yo que no podamos atender a 70 enfermos donde la mayoria son leves.

En Catalunya 181 para una población de 7 millones.

Mientras tantos, la Ayuso avisando

Ayuso anuncia que habrá un "repunte elevado" de los contagios por coronavirus en Madrid este fin de semana

Casualmente una semana después del 8M
256k escribió:@ron_con_cola si te crees que realmente hay 70... Vamos, no se lo cree ni la madre que los pario, putos mentirosos

No hay 70 ni de coña.
@ron_con_cola

Tio en serio, llevas varios días repitiendo lo de la paranoia y alarmismo y demás mierda creyéndote poseedor de la verdad absoluta, ya cansas. Si no entiendes porque hay que evitar el contagio pues la verdad muchas luces no tienes.
Si la semana que viene hacen como con Italia hoy directamente me quedo sin trabajo después de 13 años. Es así....
slash_94 escribió:En Italia según los datos que pude ver antes ya hay 12.000 infectados y 800 muertos, alguien puede confirmar?

El porcentaje de mortalidad es bastante superior a lo que se transmitía a la población.

En esta web puedes seguir los datos: https://www.arcgis.com/apps/opsdashboar ... 7b48e9ecf6

827 muertes y 1045 recuperados
rezejoke escribió:La Juventus comunica que Daniele Rugani ha dado positivo en coronavirus

https://www.marca.com/futbol/liga-itali ... b45d6.html


Totalmente asintomático. Falta por ver si eso no cambia.

Supongo que a ellos les habrán hecho las pruebas por tener medios y pasta. Y podría ser un indicio claro de que hay muchísimos más "infectados" de los que se contabilizan ya que muchas veces no hay ni síntomas.
ron_con_cola escribió:
hal9000 escribió:Imagen

Va a ser que no bonita, va a ser que no.... [Ooooo]


En el 2017 fueron asesinadas 87.000 mujeres en todo el mundo. Me parece que de momento va a ser que si bonito, va a ser que si.


En 2017 el coronavirus no mató a nadie.
74819 respuestas