Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Adama escribió:
razorblade77 escribió:
Adama escribió:Venga campeón, que ahora estáis en el poder.

Ah no, que esta descentralizada cosa mala. Andalucía, donde ha estado el PSOE casi 40 años y ya vemos el concepto
que tiene. tener a medio millón de andaluces sin contar en las listas de espera.

¿Quien no defiende la sanidad publica aquí?. Te digo que ya tardan entre otras cosas en CENTRALIZAR la sanidad. Sanidad, educación y seguridad, eso es lo principal, el resto fuera. No el miembros/miembras/miembres y el feminazismo. Mierdas que tanto gustan a los progres.

Solo a un país lleno de subnormales, se les ocurre en esta crisis no tener un PUTO TELÉFONO para todo el país. Ni para eso. Y rezando para que venga una ola de calor.

Por cierto, imagino que si los hospitales de Madrid se sobrecargan.. se podrá delegar en otros hospitales no?. o es que en los reinos de taifas este, cada comunidad es estanca.

Lo mismo para otras comunidades, que me imagino que los vascos que caigan, aguantaran que les atiendan en castellano antes que quedarse en la calle tirados no?.




Tu si que especulas.


Que poco os gusta que se ataque el neoliberalismo. Pero vosotros si podéis estar todo el dia criticándolo todo.

No se os ve el plumero.

Pero luego bien que exigis que se tomen medidas intervencionistas porque estais cagados!!!

Por un lado queréis privatizaciones, recortes, adelgazamienrto del estado y que el estado solo preste servicios como seguridad, ejercito y justicia, manifestáis día si día tambien vuestra alergia al intervencionismo y luego venís con el rabo entre las piernas exigiendo a papa estado que actué.


Esta claro que la capacidad de comprensión la tienes, atrofiada no, lo siguiente.

Pedazo copy/paste o como tambien se dice "papas vendo" te has marcado de la nota comodín que usas independientemente de lo que se te diga. Eso si con los consiguientes palmeros detras.

Ahora pedir un puto teléfono para todo el país para que la gente pueda llamar, y que los hospitales de toda España se puedan coordinar es neoliberal?. Pues nada, yo soy neoliberal sin problemas, ahora tu que defiendes lo contrario, no se que seras.

Nylonathathep escribió:Ya han dejado un mercadona de aquí cerca tieso y sin un gramo de carne en cosa de horas.

Que a ver, yo entiendo que haya cierto miedo y la gente se aprovisione de cosas básicas por miedo. Arroz, legumbres, vale, también algo de carne y lo que sea por si realmente hay una emergencia.

Pero si vas ahí y te llevas 15 bandejas de tocino, 10 de pollo y 5 de costillacas de cordero a mi me parece que lo que quieres es tener la opción de poder montarte la parrillada del fin del mundo cada día, aunque el lujazo sea a costa de dejar sin nada al resto.

Realmente está sacando esto a relucir lo mejor de la gente.


Es un gustazo ver como la gente arrasa con todo importandole tres mierdas el projimo. Obviamente luego tenemos la casta politica que tenemos.

Parrillada? Tu sabes que la carne se puede congelar y dura meses en el congelador manteniendo sus propiedades alimenticias sin peligro de nada?

Imagen
Whispers_v2 está baneado hasta el 25/10/2024 09:45 por "Troll"
Un estudio del tiempo que aguanta en distintas superficies comparado con el SARS:

https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... l.pdf+html
razorblade77 está baneado por "flames"
Adama escribió:Esta claro que la capacidad de comprensión la tienes, atrofiada no, lo siguiente.

Pedazo copy/paste o como tambien se dice "papas vendo" te has marcado de la nota comodín que usas independientemente de lo que se te diga. Eso si con los consiguientes palmeros detras.

Ahora pedir un puto teléfono para todo el país para que la gente pueda llamar, y que los hospitales de toda España se puedan coordinar es neoliberal?. Pues nada, yo soy neoliberal sin problemas, ahora tu que defiendes lo contrario, no se que seras.


Un teléfono único ni garantiza la coordinación ni uno por comunidad garantiza la descoordinación.

Por tanto tu petición es absurda. pide en todo caso que exista coordinación.

Que ponga a disposición de la gente un teléfono o 7500 no cambia que si te preocupa la coordinacion exijas, eso, coordinacion, pero el caso es que te quejas de todo.

Tu no has pedido coordinación tu solo has criticado una cosa, porque ya estas dando por hecho y como verdad absoluta que la existencia de varios teléfonos implicara si o si coordinación.

Y si, lo que he puesto antes tiene sentido porque te ha faltado para saltar contra una critica al neoliberalimso.

¿solo tu puedes criticar?

Con un telefono unico solo conseguirás que los de madrid lo colapsen. Por que son mas del 50% de los casos.
Y cuando colapse dirás: "menudo gobierno chapuza, como no se las ocurrió poner teléfonos por provincias" como si lo viese!!!

Supongo ademas que el telefono unico que tu quieres debe ser uno gestionado por una empresa privada y localizado en un pais sudamericano, asi les sale mas barato a la empresa y gana mas dinero aunque cuando tu llames no te enteres de nada de lo que te dicen.
clamp escribió:
luismakina escribió:Sigue habiendo gente en el hilo que sigue con que el calor va a paralizar la epidemia. Ya han dicho unas cuantas veces que no está demostrado y que tienen muchas dudas de que la expansión se ralentice a causa de altas temperaturas en el tiempo.


Esto viene porque segun han dicho, el virus aguanta mas tiempo en superficie cuando la temperatura ambiente es fria, cuando es mas calida no.

eR_XaVi escribió:
256k escribió:https://www.elmundo.es/internacional/2020/03/11/5e690c6721efa08c488b4573.html

A todos aquellos que ahora ninguneais la situacion, espero que no os veais asi

Yo estoy aterrorizado por mi familia, por que tengo varios del grupo de riesgo

Te dirán que la gripe mata más.


Sí, es un hecho, entre el 2018 y 2019 mató a 6.300 personas. SOLO EN ESPAÑA.

Este nuevo virus, de ahi la histeria, porque es algo nuevo y no hay terapia, ronda los 4.500 fallecimientos EN TODO EL MUNDO.

¿Y te parece poco que en 2 meses y pico hayan muerto mas de 4,600 personas? y eso segun datos oficiales. No sera para causar histeria pero tampoco para tomarselo como si no fuera nada.
Yo entiendo que si la cosa se va de madre los hospitales privados los reacondicionaran a publicos. No me imagino 10 personas por habitación y por los pasillos y mientras en el privado operando de cataratas con una habitación individual...

¿Se sabe algo de eso?
Las medidas me dan la puta risa, los que tengan la suerte de poder trabajar con un ordenador desde casa de pm, a los que trabajan en unos grandes almacenes, tienen que aguantar que entren 500 personas al día en pánico y que las 500 te echen el aliento y las babas en la cara. Eso por no contar los cientos de billetes q tocan . Para la tv y los empresarios solo son importantes las personas con trabajo en oficina y rangos superiores. El resto a trabajar hasta que caigas enfermo
Me dice un amigo que cuando cierren madrid por tierra y aire será unos 3-4 meses.... me parece demasiado exagerado no?? Yo calculo un mes como mucho.

Y otra cosa, dicen de lavarse mucho las manos y Tal pero por ejemplo toco algo y por la calle o donde sea y no me toco la cara pero si móvil, ropa.... y luego al llegar a casa me lavo bien las manos y vuelvo a tocar la ropa y móvil e inconscientemente me toco la cara??? Supuestamente si tocas el virus puede quedar en l ropa y móvil unas horas no??? No sé si me explico...
La gente no compra en grandes cantidades porque si. Hace una gran compra para no tener que ir a un recinto cerrado con muchas personas varias veces y reducir el riesgo de contagio.
razorblade77 está baneado por "flames"
snaker_84 escribió:Me dice un amigo que cuando cierren madrid por tierra y aire será unos 3-4 meses.... me parece demasiado exagerado no?? Yo calculo un mes como mucho.

Y otra cosa, dicen de lavarse mucho las manos y Tal pero por ejemplo toco algo y por la calle o donde sea y no me toco la cara pero si móvil, ropa.... y luego al llegar a casa me lavo bien las manos y vuelvo a tocar la ropa y móvil e inconscientemente me toco la cara??? Supuestamente si tocas el virus puede quedar en l ropa y móvil unas horas no??? No sé si me explico...


Yo llevo un botecito de desinfectante. Me limpio las manos si toco cosas por al calle.

Y limpio el movil con agua y alcohol siempre que vengo de la calle.

Y las llaves el pomo de la puerta, etc.
ViKmEn escribió:
clamp escribió:
luismakina escribió:Sigue habiendo gente en el hilo que sigue con que el calor va a paralizar la epidemia. Ya han dicho unas cuantas veces que no está demostrado y que tienen muchas dudas de que la expansión se ralentice a causa de altas temperaturas en el tiempo.


Esto viene porque segun han dicho, el virus aguanta mas tiempo en superficie cuando la temperatura ambiente es fria, cuando es mas calida no.

eR_XaVi escribió:Te dirán que la gripe mata más.


Sí, es un hecho, entre el 2018 y 2019 mató a 6.300 personas. SOLO EN ESPAÑA.

Este nuevo virus, de ahi la histeria, porque es algo nuevo y no hay terapia, ronda los 4.500 fallecimientos EN TODO EL MUNDO.

¿Y te parece poco que en 2 meses y pico hayan muerto mas de 4,600 personas? y eso segun datos oficiales. No sera para causar histeria pero tampoco para tomarselo como si no fuera nada.


En ningún momento estamos diciendo que sea poca cosa, el problema de fondo es que no se quiere entender que llevamos años conviviendo con un virus que mata al año a una buena cantidad de personas en este país y se toma a cachondeo, ahora resulta que con el puto coronavirus se monta el drama y la gente arrasa supers en varios puntos en España, ahora la gente toma conciencia de tener higiene sanitaria, venga por favor...

Lo pongo claro y conciso, no somos nosotros los que lo tomamos a poca cosa, aquí se ha subestimado la gripe desde siempre.
Garranegra escribió:Cuanto puede durar España con las fronteras cerradas, con la deuda galopante que arrastramos, sin industria y sin producción? Dicen que el suministro de comida esta asegurado, pero si esto dura un par de meses, dudo mucho que este asegurado el suministro en las grandes ciudades.
Crucemos los dedos, pero de momento la catarsis económica ya esta asegurada, y ya se vera como resulta la epidemia


Que se lo digan a Italia, que en esos términos es muy parecido a España...

Saludos.
deryck escribió:La gente no compra en grandes cantidades porque si. Hace una gran compra para no tener que ir a un recinto cerrado con muchas personas varias veces y reducir el riesgo de contagio.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Hombre alguien con cabeza
ViKmEn escribió:
clamp escribió:
luismakina escribió:Sigue habiendo gente en el hilo que sigue con que el calor va a paralizar la epidemia. Ya han dicho unas cuantas veces que no está demostrado y que tienen muchas dudas de que la expansión se ralentice a causa de altas temperaturas en el tiempo.


Esto viene porque segun han dicho, el virus aguanta mas tiempo en superficie cuando la temperatura ambiente es fria, cuando es mas calida no.

eR_XaVi escribió:Te dirán que la gripe mata más.


Sí, es un hecho, entre el 2018 y 2019 mató a 6.300 personas. SOLO EN ESPAÑA.

Este nuevo virus, de ahi la histeria, porque es algo nuevo y no hay terapia, ronda los 4.500 fallecimientos EN TODO EL MUNDO.

¿Y te parece poco que en 2 meses y pico hayan muerto mas de 4,600 personas? y eso segun datos oficiales. No sera para causar histeria pero tampoco para tomarselo como si no fuera nada.


No he dicho que no sea nada, hay que tratarlo como lo que es, buscar terapias y su correspondiente vacuna.
Solo pongo en perspectiva la diferencia del tratamiento de los medios de una enfermedad que lleva con nosotros toda la vida, como la gripe comun, que SÍ, mata a mas gente, pero con diferencia.

A este nuevo virus que viene a ser una gripe "exotica" y aunque los sintomas son muy parecidos nadie la conoce. La gente por lo general le tiene miedo a lo desconocido, y el hecho de que en los medios no se hable de otra cosa, solo ayuda a aumentar los niveles de histeria.

Para muestra este hilo :) ¿te imaginas hacer un seguimiento dela gripe cada año? ¿no, verdad? lo vemos como algo norma, lo hemos normalizado en nuestras vidas porque desde que tenemos uso de razon sabemos que existe.
(mensaje borrado)
Cuanto tiempo creéis que estará Madrid cerrado por tierra y aire?? No cre que más de un mes no? Menuda escatombe si no pueden entrar o salir aviones en más tiempo.

Y usa creéis que harán eso mismo y cerrarán Nueva York por ejemplo?
@Hereze

Por ejemplo tu padre puede ser un “toro” que no pilla una “gripe” porque por ejemplo pertece a una generacion que paso por un virus muy puto y creo anticuerpos, por las vacunaciones de entonces, porque entonces las anginas y vegetaciones te las arrancaban, por su genetica o por donde ha vivido y su estilo de vida. En fin mil cosas.

Pero hay algo invariable. Los macrofagos encargados de prevenir las infecciones, caen en picado en cuanto a su efectividad al hacerse mayor. Igualmente los linfocitos nk encargados de destruir celulas infectadas bajan sus niveles con la edad. Con niveles bajos hay el triple de opciones de no superar un proceso infeccioso.

Es ley de vida.

Slds
razorblade77 está baneado por "flames"
snaker_84 escribió:Cuanto tiempo creéis que estará Madrid cerrado por tierra y aire?? No cre que más de un mes no? Menuda escatombe si no pueden entrar o salir aviones en más tiempo.

Y usa creéis que harán eso mismo y cerrarán Nueva York por ejemplo?


Eso no se sabe.
Pero lo que si está claro es que todo va a ir a más.
Pues nada, en la pequeña ciudad donde vivo el Lunes se dieron 5 casos, ayer en el curro nos enviaron a trabajar desde casa los que podemos trabajar desde casa, y hoy ya han dicho en las noticias que 20 casos mas.

Vaya pesadilla sin poder ir al gimnasio, todo el día en casa y con estas noticias y mi hipocondría a uno se le quitan las ganas de salir a correr o a hacer algo. Que realmente si no fuera por el miedo de pasarselo a mis padres o mis sobrinos me daría bastante igual.. de hecho cuanto antes la pille antes la paso y me dejo de preocupar, porque visto lo visto..
snaker_84 escribió:Cuanto tiempo creéis que estará Madrid cerrado por tierra y aire?? No cre que más de un mes no? Menuda escatombe si no pueden entrar o salir aviones en más tiempo.

Y usa creéis que harán eso mismo y cerrarán Nueva York por ejemplo?

Supongo que como todas las medidas empezarán con las 2 semanas de rigor que están dando para cada nueva restricción que añaden, y según vaya la cosa ampliarán nada, poco o mucho.
Gman87 escribió:no se si alguien lo ha puesto ya , pero mirad este vídeo y sacad vuestras propias conclusiones...

Qué medidas se hicieron cuando la gripe A? Has visto alguna vez el cpngreso cerrado? Fallas? Colegios cerrados? El puto fúbol cancelado! Es lo mismito que la gripe A. Si.
clamp escribió:
ViKmEn escribió:
clamp escribió:
Esto viene porque segun han dicho, el virus aguanta mas tiempo en superficie cuando la temperatura ambiente es fria, cuando es mas calida no.



Sí, es un hecho, entre el 2018 y 2019 mató a 6.300 personas. SOLO EN ESPAÑA.

Este nuevo virus, de ahi la histeria, porque es algo nuevo y no hay terapia, ronda los 4.500 fallecimientos EN TODO EL MUNDO.

¿Y te parece poco que en 2 meses y pico hayan muerto mas de 4,600 personas? y eso segun datos oficiales. No sera para causar histeria pero tampoco para tomarselo como si no fuera nada.


No he dicho que no sea nada, hay que tratarlo como lo que es, buscar terapias y su correspondiente vacuna.
Solo pongo en perspectiva la diferencia del tratamiento de los medios de una enfermedad que lleva con nosotros toda la vida, como la gripe comun, que SÍ, mata a mas gente, pero con diferencia.

A este nuevo virus que viene a ser una gripe "exotica" y aunque los sintomas son muy parecidos nadie la conoce. La gente por lo general le tiene miedo a lo desconocido, y el hecho de que en los medios no se hable de otra cosa, solo ayuda a aumentar los niveles de histeria.

Para muestra este hilo :) ¿te imaginas hacer un seguimiento dela gripe cada año? ¿no, verdad? lo vemos como algo norma, lo hemos normalizado en nuestras vidas porque desde que tenemos uso de razon sabemos que existe.

Si es verdad que es muy similar a la gripe común, pero también es cierto que es mucho más contagiosa y parece tener una tasa de mortalidad más alta, aunque solo sea en casos de gente anciana, débil y/o con afecciones de enfermedades respiratorias o cardiovasculares. Aunque viendo casos, no es que únicamente mate a ese sector de riesgo, pero puede que sean excepciones... En cualquier caso, parece que esto acaba de empezar, el virus lleva poco tiempo y aún se está expandiendo, así que no creo que se pueda sacar una conclusión de la mortalidad real todavía.
Perfect Ardamax escribió:Por cierto recordaros a todos que la OMS solo da Recomendaciones sobre que medidas se han de implementar cuando se declara Pandemia (los países en base a estas recomendaciones tienen diseñados por ley unos protocolos y actuaciones especificas) y hasta donde yo se en ningún país del mundo se habla de mitigación de edificios si no de comunidades (aislar barrios, o ciudades)

De hecho un método mucho más efectivo suele ser un mixto entre mitigación (aislamiento de barrios o ciudades) y la Contención (Rastreo de contactos con personas infectadas y cuarentena)

Zonas muy infectadas = Se pasa directo al SubProtocolo de Mitigación ya que no es posible contenerlo (así se aíslas barrios y ciudades para disminuir el daño)...y esto es muy posible que suceda en Madrid en los próximos días
Zonas no muy infectadas (casos aislados positivos) = Se activa el SubProtocolo de Contención (Rastreo de contactos con personas infectadas y cuarentena)

Ambos SubProtocolos se enmarcan dentro del Protocolo antiPandemias y cuya función va a acompañada de varias docenas de medidas adicionales (secundarias) más (cancelación de eventos públicos, paro de los sistemas de trasportes públicos de masas como el metro o el BUS, cancelación del calendario escolar hasta nueva orden, ect...) todo esto encaminado a Mitigar y Contener la propagación.

Como se ha podido ver estos días el Gobierno Italiano y (semanas atrás también el Chino) activaron dichos protocolos. La declaración de estado de "PANDEMIA" por parte de la OMS básicamente implica que todos los países tiene ya la recomendación de activar sus protocolos para estos casos (lo que entre otras cosas en el caso de España supone la creación de un gabinete de crisis, aprobación de partidas urgentes de presupuesto, coordinación de los servicios de urgencia a nivel nacional, autoridad de suspender los trasportes de masas y aglomeraciones de personas entre otras cosas)

En resumen todo lo que desde mi punto de vista debería haberse hecho ya hace una semana (al menos en Madrid)

Ahora bien la decisión final de si activar estas medidas de actuación y en que grado pertenecen al gobierno (la OMS como digo solo puede dar recomendaciones) la declaración ya esta hecha ahora toca lo mas difícil la coordinación de las medidas y la celeridad en la toma de decisiones y actuación (el virus en España esta en la fase explosiva) lo que hagamos en la próxima semana-2 semanas determinara si vamos a ser China o no (de momento yo ya os digo que en el mismo margen temporal estamos más cerca de ser China (sin llegar aun a ser esta) que Italia.

Italia en el mismo margen temporal tenia 1689 casos de infectados
China en el mismo margen temporal tenia 2.863 casos de infectados
España posiblemente acabe el día con 2300-2400 (a las 18:00 vamos por 2180)

Es decir la progresión y por tanto las medidas a adoptar deben de ser similares a las de China si al igual que ellos nosotros tardamos tanto en Actuar (China no declaro Cuarentena cerrando WUHAN a hasta 33 días después (finales de enero) y no se terminaron de implementar hasta principio de febrero....la cifra de infectados (05/02/2020) ya era de 20.471 cuando finalmente se pudo cerrar del todo la ciudad.

Como muestra comparativa el 27/01/2020 era de los comentados 2.863 infectados

Aqui como hemos dicho no seguimos la tendencia China (no del todo) y al ser exponencial esas pequeñas diferencias de números se agrandan por lo que es de suponer que nosotros tendamos más a los 11.000 (en el mismo margen de tiempo) que ha los 20.471 Chinos

Aun asi esto igualmente saturara el sistema sanitario por lo que tenemos una semana de margen más nos vale empezar a aprovechar el tiempo. Que si al final nos quedamos muy lejos de esta progresión pues genial pero como hasta dentro de una semana y media no lo sabremos entonces más nos vale ponernos en la peor situacion y ir relajando las medidas si vemos que no es necesario apretar tanto (si lo haces a la inversa como hasta ahora el virus llevara la delantera).

Recordar que estos infectados de hoy son los casos de hace una semana y media (tiempo desde que te contagias, hasta que das síntomas y te hacen las pruebas para confirmar) así pues las medidas que se tomen ahora servirán para reducir los casos a partir de finales de Marzo cuando más retraso se de en la adopción de medidas más tarde se verán los efectos y más grave sera la sobre carga sanitaria.

Saludos


Te lo vuelvo a decir, yo no se de donde te sacas esos datos pero NO son así, deja de alarmar gratuitamente.

España comenzó su repunte de casos de infectados realmente el 25 de Febrero, cuando pasó de 3 a nueve casos y a partir de ahi creciendo. Hasta hoy 11 de Marzo han pasado 16 dias.

Italia comenzó su repunte de casos el 21 deFebrero pasando de 4 a 21casos . Cuando habían pasado los mismos 16 dias en Italia, es decir el mismo número que llevamos hoy aqui, Italia llevava 5.883 casos y aqui llevamos menos de la mitad sobre 2200.

En resumen, revisa tus número y deja de alarmar a la gente diciendoles que vamos peor que italia porque NO ES ASí.

Y por cierto el dia 9 de Marzo tuvimos 557 nuevos casos, frente a 464 del dia de ayer. Con lo que no ha tenido un crecimiento Exponencial de un dia para otro, mas bien al contrario.
snaker_84 escribió:Cuanto tiempo creéis que estará Madrid cerrado por tierra y aire?? No cre que más de un mes no? Menuda escatombe si no pueden entrar o salir aviones en más tiempo.

Y usa creéis que harán eso mismo y cerrarán Nueva York por ejemplo?


Yo diría que hasta Julio o Agosto en espera de ver si remite. No obstante tambien influye lo que pase fuera, si resulta que madrid despues de 4 meses ya no hay contagios pero si habren los vuelos nos llueven de fuera, pues a ver qué pasa, depende de cómo estén los hopitales no?. Bueno, ya iremos viendo.

Por cierto Italia, que es como vamos a estar en una semana, hoy han tenido 2000 contagios al actualizar. En un dia. 3000 muertos en total.

Nosotros ya, hagamos lo que hagamos vamos a estar así, el tema es lo que podemos hacer para frenarlo, cuyos resultados saldrían dentro de un mes.
razorblade77 está baneado por "flames"
Don_Boqueronnn escribió:si resulta que madrid despues de 4 meses ya no hay contagios pero si habren los vuelos nos llueven de fuera, pues a ver qué pasa, depende de cómo estén los hopitales no?


Ese es el problema, puede que aqui las medidas empiecen a funcionar se abra todo y empiecen a llegar otra vez de fuera.

El problema ya es a global.
anaical escribió:
Gman87 escribió:no se si alguien lo ha puesto ya , pero mirad este vídeo y sacad vuestras propias conclusiones...

Qué medidas se hicieron cuando la gripe A? Has visto alguna vez el cpngreso cerrado? Fallas? Colegios cerrados? El puto fúbol cancelado! Es lo mismito que la gripe A. Si.


Me alegro de que vieras el vídeo y tengas tus propias conclusiones, para mi hay algo más detrás de todo esto que no nos quieren contar sin ninguna duda.
Whispers_v2 escribió:Un estudio del tiempo que aguanta en distintas superficies comparado con el SARS:

https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... l.pdf+html


Algo muy interesante para mi trabajo y nuevos procedimientos que tenemos hacer, ¿hay más estudios para comparar? Los tiempos son bastantes distintos del ultimo sitio donde lo vi

Tengo que intentar averiguar (ni los expertos lo tienen claro evidentemente) tiempos de superficies del COVID-19 como en cartón, plástico duro , baterías, cristal, cables etc.

Entiendo que lo de
virus could be detected in aerosols up to 3 hours post aerosolization


significa rociandolo en spray y en el aire, seria mas de la media hora que decian en otros sitio, y respecto a materiales 24h en carton , 2-3 dias en plástico, habia leido que era bastante más tiempo, tengo que enterarme mejor, dentro de lo que se pueda saber , siempre en teoría claro está
razorblade77 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:si resulta que madrid despues de 4 meses ya no hay contagios pero si habren los vuelos nos llueven de fuera, pues a ver qué pasa, depende de cómo estén los hopitales no?


Ese es el problema, puede que aqui las medidas empiecen a funcionar se abra todo y empiecen a llegar otra vez de fuera.

El problema ya es a global.


No osbtante, me da a mi que no vamos a parar solo nosotros los vuelos. Restablecerlos quizás no sea sólo nuestra decisión, sino también de los lugares de desitno obviamente.
En Italia ya están seleccionando a los que deben morir, así como oís.

Y vendrán los Simplegripistas a decir imbecilidades.
slash_94 escribió:En Italia ya están seleccionando a los que deben morir, así como oís.

Y vendrán los Simplegripistas a decir imbecilidades.


Dale las gracias a la paranoia de la gente que es la que esta haciendo que se colapse el sistema sanitario alimentada por los medios, el gobierno y los alarmistas/catastrofistas.
ron_con_cola escribió:
slash_94 escribió:En Italia ya están seleccionando a los que deben morir, así como oís.

Y vendrán los Simplegripistas a decir imbecilidades.


Dale las gracias a la paranoia de la gente que es la que esta haciendo que se colapse el sistema sanitario alimentada por los medios, el gobierno y los alarmistas/catastrofistas.


En todo caso habrá que dar gracias a los idiotas que dicen que esto es como una simple gripe.
slash_94 escribió:
ron_con_cola escribió:
slash_94 escribió:En Italia ya están seleccionando a los que deben morir, así como oís.

Y vendrán los Simplegripistas a decir imbecilidades.


Dale las gracias a la paranoia de la gente que es la que esta haciendo que se colapse el sistema sanitario alimentada por los medios, el gobierno y los alarmistas/catastrofistas.


En todo caso habrá que dar gracias a los idiotas que dicen que esto es como una simple gripe.

Nadie ha dicho que esto es un simple gripe, sino una gripe fuerte.

Y eso lo han dicho "idiotas" que saben de estoi mas de lo que sabrás tú viviendo 500 años.
Y lo es, sin cura.

Saludos de un idiota
ron_con_cola escribió:
slash_94 escribió:En Italia ya están seleccionando a los que deben morir, así como oís.

Y vendrán los Simplegripistas a decir imbecilidades.


Dale las gracias a la paranoia de la gente que es la que esta haciendo que se colapse el sistema sanitario alimentada por los medios, el gobierno y los alarmistas/catastrofistas.

Hombre no, que esos son los de cuidados intensivos. Si tienes un catarro te mandan para casa.
¡¡¡Ay madre, que ahora Italia es Mauthausen!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

En este hilo más de uno va a acabar encendiendo unas antorchas, cogiendo una horca y haciendo un sacrificio humano a ver si calma al Dios Virus.

Convertís algo serio en una parodia con tanta desbarrada, aquí hay gente preocupada en serio dentro de la gravedad que tiene el asunto.
Mucho ofendido dándose por aludido y reportando jajaja.
Don_Boqueronnn escribió:
snaker_84 escribió:Cuanto tiempo creéis que estará Madrid cerrado por tierra y aire?? No cre que más de un mes no? Menuda escatombe si no pueden entrar o salir aviones en más tiempo.

Y usa creéis que harán eso mismo y cerrarán Nueva York por ejemplo?


Yo diría que hasta Julio o Agosto en espera de ver si remite. No obstante tambien influye lo que pase fuera, si resulta que madrid despues de 4 meses ya no hay contagios pero si habren los vuelos nos llueven de fuera, pues a ver qué pasa, depende de cómo estén los hopitales no?. Bueno, ya iremos viendo.

Por cierto Italia, que es como vamos a estar en una semana, hoy han tenido 2000 contagios al actualizar. En un dia. 3000 muertos en total.

Nosotros ya, hagamos lo que hagamos vamos a estar así, el tema es lo que podemos hacer para frenarlo, cuyos resultados saldrían dentro de un mes.


Creo que te sobra un 0....
razorblade77 está baneado por "flames"
slash_94 escribió:En Italia ya están seleccionando a los que deben morir, así como oís.

Y vendrán los Simplegripistas a decir imbecilidades.


A mi hay algo que no me cuadra.

Si hay 12000 mil en italia y se dice que el 80% es leve.

2400 afectados son los que necesitan ayuda medica.

¿Italia no puede absorber 2400 enfermos graves?

En España hubo el año pasado unos 5000 muertos al mes de media (que en los meses de invierno serian mas que que se concentrarían mas muertos en invierno) muertos por enfermedades respiratorias. Esa gente pasaría por el hospital.

Yo no lo comparo con la gripe y veo el peligro de este virus, pero sinceramente creo que las cifras ACTUALES, no son para un colapso.

Las actuales.

Que vamos al colapso es seguro ¿pero ya?

12.000 personas es el 0.02% de la población italiana. y 2400 es el 0,004%.

Los heridos por accidente de trafico en Italia en un mes deben ser muchisimos mas.
slash_94 escribió:
ron_con_cola escribió:
slash_94 escribió:En Italia ya están seleccionando a los que deben morir, así como oís.

Y vendrán los Simplegripistas a decir imbecilidades.


Dale las gracias a la paranoia de la gente que es la que esta haciendo que se colapse el sistema sanitario alimentada por los medios, el gobierno y los alarmistas/catastrofistas.


En todo caso habrá que dar gracias a los idiotas que dicen que esto es como una simple gripe.


Yo creo que podrias decir lo mismo sin ser tan maleducado. Nadie te insulta a ti por ser un alarmista gatuito.
ron_con_cola escribió:
slash_94 escribió:
ron_con_cola escribió:
Dale las gracias a la paranoia de la gente que es la que esta haciendo que se colapse el sistema sanitario alimentada por los medios, el gobierno y los alarmistas/catastrofistas.


En todo caso habrá que dar gracias a los idiotas que dicen que esto es como una simple gripe.


Yo creo que podrias decir lo mismo sin ser tan maleducado. Nadie te insulta a ti por ser un alarmista gatuito.


1: no estoy se lo estoy llamando a nadie de este hilo. Pero sí que parece que hay gente que se ha dado por aludida. Lo digo por gente como los que salen en la TV diciendo que a ellos se la trae floja, que seguirán viajando, reuniéndose, etc.

2: si tú pones que los alarmistas gratuitos son idiotas, para empezar ni me daré por aludido, y en caso de que lo hiciera, me importaría entre cero y nada la opinión de un completo desconocido de internet.

PD: Y lo dice el que llama estúpido directamente a otros foreros. Pero qué hipócritas que sois, la hostia. Se te debería caer la cara de vergüenza.
Hereze escribió:¿Tener a un padre con 75 años es factor de riesgo? Porque si es así aquí hay uno y dentro de lo poco preocupado que estoy, mi padre lo está aún menos, se ha negado a cancelar sus vacaciones y se ha metido en uno de esos aviones jumbo con 300 personas

Estoy hasta los cojones de leer estas cosas

Fenomenal si a ti y a tu padre os importa una mierda la vida

Mi padre tiene 50 putos años, no es mayor, y quiero que algun dia sea abuelo, no que muera por esta mierda
Eormonder escribió:
deryck escribió:La gente no compra en grandes cantidades porque si. Hace una gran compra para no tener que ir a un recinto cerrado con muchas personas varias veces y reducir el riesgo de contagio.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Hombre alguien con cabeza


No, si al final habrá que darles un premio a la inteligencia. En un supuesto aislamiento no parece que vaya a haber peligro de falta de alimentos. ¿Además qué porcentaje de la población podría quedar encerrada en su edificio? ¿Hacemos todos acopio por si acaso? ¿Ha muerto alguien en China o en Italia por inanición? ¿Creéis que hay algún indicio que haga creer que pueda ocurrir aquí?

Eso por el lado de las compras exageradas, luego está el riesgo de contagio, creéis que sin tener evidencias de que sea necesario es inteligente pegarse unas horas de colas en un supermercado, manejando dinero e interactuando con los empleados que están mucho más expuestos que el resto de gente, en serio?

Por cierto no sé por qué no se propone el pago con tarjeta como medida de freno adicional.
slash_94 escribió:En Italia ya están seleccionando a los que deben morir, así como oís.

Y vendrán los Simplegripistas a decir imbecilidades.

Esta Giuseppe Menguele como ministro de sanidad [qmparto] [qmparto]
ron_con_cola escribió:
slash_94 escribió:
ron_con_cola escribió:
Dale las gracias a la paranoia de la gente que es la que esta haciendo que se colapse el sistema sanitario alimentada por los medios, el gobierno y los alarmistas/catastrofistas.


En todo caso habrá que dar gracias a los idiotas que dicen que esto es como una simple gripe.


Yo creo que podrias decir lo mismo sin ser tan maleducado. Nadie te insulta a ti por ser un alarmista gatuito.


Lo.dices tu precisamente que te dedicas a llamar estupidos a los demas.....

Todo correcto.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Madrid se blinda de forma preventiva contra el coronavirus. El Ayuntamiento y la Asamblea han implantado una serie de medidas de carácter preventivo para frenar el avance del Covid-19, aplicadas con carácter inmediato y hasta el próximo día 26 en la mayoría de los casos. Afecta tanto al funcionamiento de la cámara madrileña, incluidos los plenos y comisiones, como a la red de teatros, bibliotecas, centros culturales, educativos y deportivos dependientes de las dos administraciones. Además, se suspenderán carreras populares como la Media Maratón, programada para el próximo 29 de marzo.



Sip seguro que el blindaje funciona, claro.

Y mientras tanto metro, renfe y buses funcionando con normalidad [facepalm] ninguna medida que tomen va a valer para nada mientras MILLONES de madrileños usen el transporte público a diario.
@256k alarmismo en estado puro, viajar es imprudente en estas circunstancias, pero no te acerca mucho a la muerte.

La gente de 50 años tiene solo un poco más de índice de mortalidad, pero sigue siendo bajo. Es normal que haya gente que tome mayores precauciones, perfecto por vosotros, pero de ahí a lo de no valorar la vida.....
MarioLemieux escribió:@256k alarmismo en estado puro, viajar es imprudente en estas circunstancias, pero no te acerca mucho a la muerte.

La gente de 50 años tiene solo un poco más de índice de mortalidad, pero sigue siendo bajo. Es normal que haya gente que tome mayores precauciones, perfecto por vosotros, pero de ahí a lo de no valorar la vida.....


Mi padre tiene insuficiencia cardiaca, no es alarmismo, es que literalmente estoy acojonado
razorblade77 escribió:
slash_94 escribió:En Italia ya están seleccionando a los que deben morir, así como oís.

Y vendrán los Simplegripistas a decir imbecilidades.


A mi hay algo que no me cuadra.

Si hay 12000 mil en italia y se dice que el 80% es leve.

2400 afectados son los que necesitan ayuda medica.

¿Italia no puede absorber 2400 enfermos graves?

En España hubo el año pasado unos 5000 muertos al mes de media (que en los meses de invierno serian mas que que se concentrarían mas muertos en invierno) muertos por enfermedades respiratorias. Esa gente pasaría por el hospital.

Yo no lo comparo con la gripe y veo el peligro de este virus, pero sinceramente creo que las cifras ACTUALES, no son para un colapso.

Las actuales.

Que vamos al colapso es seguro ¿pero ya?

12.000 personas es el 0.02% de la población italiana. y 2400 es el 0,004%.

Los heridos por accidente de trafico en Italia en un mes deben ser muchisimos mas.

Ten en cuenta que no son 2500. Son 2500 más todos los demás (incluidos esos 5000).

En Lombardía el sistema está totalmente saturado, por eso la letalidad ha subido al 8%. Eso es lo que hay que evitar.
razorblade77 escribió:Yo llevo un botecito de desinfectante. Me limpio las manos si toco cosas por al calle.

Y limpio el movil con agua y alcohol siempre que vengo de la calle.

Y las llaves el pomo de la puerta, etc.

Jajaja menuda situación compañero, lo siento.

Por cierto en Málaga por ahora en 2 super que he ido había de todo, ningún loco comprando papel del baño a espuertas ni nada raro, quizás algo más de gente pero todas las estanterías a reventar y ninguna Psicosis.

Espero que este hilo no se pierda en el olvido y dentro de unos meses echamos unas risas recordando la cantidad de histéricos que tenemos en EOL.
MarioLemieux escribió:
Eormonder escribió:
deryck escribió:La gente no compra en grandes cantidades porque si. Hace una gran compra para no tener que ir a un recinto cerrado con muchas personas varias veces y reducir el riesgo de contagio.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Hombre alguien con cabeza


No, si al final habrá que darles un premio a la inteligencia. En un supuesto aislamiento no parece que vaya a haber peligro de falta de alimentos. ¿Además qué porcentaje de la población podría quedar encerrada en su edificio? ¿Hacemos todos acopio por si acaso? ¿Ha muerto alguien en China o en Italia por inanición? ¿Creéis que hay algún indicio que haga creer que pueda ocurrir aquí?

Eso por el lado de las compras exageradas, luego está el riesgo de contagio, creéis que sin tener evidencias de que sea necesario es inteligente pegarse unas horas de colas en un supermercado, manejando dinero e interactuando con los empleados que están mucho más expuestos que el resto de gente, en serio?

Por cierto no sé por qué no se propone el pago con tarjeta como medida de freno adicional.

Lo lógico es evitar el contagio y ser inteligente y prevenir ya que si puedes hacerlo antes que venga lo peor pues lo haces y si puedes evitar el estar en centros cerrados exponiéndote a coger el virus lo haces , yo tengo el armario , nevera y congelador lleno mínimo para 2 semanas , que puede que al principio uno se lo toma a broma pero mira como está el tema
74819 respuestas