Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Eormonder A broma no, pero están diciendo que se tomen precauciones, no medidas desproporcionadas como esas. Además qué son medidas individuales que es justo lo que no funciona en estos casos. Unos compran más de los necesario provocando problemas a los demás, otros se vuelven al pueblo y otros van a ver el fútbol a Liverpool. Nos quejamos de los gobiernos pero en el tema de la responsabilidad también fallamos bastante.

@256k en ese caso se entiende tomar más precauciones pero si el padre del otro forero viaja, no está tentando a la muerte, era lo que te quería decir.
256k escribió:
MarioLemieux escribió:@256k alarmismo en estado puro, viajar es imprudente en estas circunstancias, pero no te acerca mucho a la muerte.

La gente de 50 años tiene solo un poco más de índice de mortalidad, pero sigue siendo bajo. Es normal que haya gente que tome mayores precauciones, perfecto por vosotros, pero de ahí a lo de no valorar la vida.....


Mi padre tiene insuficiencia cardiaca, no es alarmismo, es que literalmente estoy acojonado

Yo también estoy cagado, por todo lo que comentas. En mi familia hay gente mayor y me da cosa.
Me ha dado por leer un poco los comunicados de la OMS cuando la gripe A y me encuentro estas declaraciones a la prensa en junio de 2009.

Algunas cosillas que seguramente os suenen como:

finales de abril la OMS anunció la emergencia de un novedoso virus de la gripe A.

Se trata de una cepa de H1N1 que no había circulado anteriormente en la especie humana, un virus completamente nuevo.

El virus es contagioso y se propaga fácilmente entre las personas, y de un país a otro. A día de hoy se han notificado casi 30 000 casos confirmados en 74 países.

Pero eso no es todo: con pocas excepciones, los países donde se han registrado muchos casos son precisamente aquellos que disponen de procedimientos adecuados de vigilancia y detección.

En varios países ya no se puede seguir el rastro de la propagación según cadenas bien definidas de transmisión de persona a persona. Se considera inevitable que aumente la propagación.

Muchos casos graves, pero no todos, se han dado en personas que ya sufrían alguna afección crónica. Según los datos disponibles, limitados y preliminares, entre las afecciones más frecuentes se cuentan las enfermedades respiratorias, en particular el asma, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, los trastornos autoinmunitarios, y la obesidad.

Según datos, murieron entre 200.000 y 500.000 personas por la gripe A en todo el mundo.
256k escribió:
MarioLemieux escribió:@256k alarmismo en estado puro, viajar es imprudente en estas circunstancias, pero no te acerca mucho a la muerte.

La gente de 50 años tiene solo un poco más de índice de mortalidad, pero sigue siendo bajo. Es normal que haya gente que tome mayores precauciones, perfecto por vosotros, pero de ahí a lo de no valorar la vida.....


Mi padre tiene insuficiencia cardiaca, no es alarmismo, es que literalmente estoy acojonado

Los que no tienen tus problemas y tus circunstancias no te van a entender. Para algunos exagerarás, para otros no, lo importante es que hagas las cosas como tu creas que debas hacerlas para intentar no infectarte. Es muy complicado porque el virus se puede pillar por un simple beso, por tocar cualquier tipo de material o incluso por pasar por algún sitio donde haya estado alguien que haya tosido o estornudado. Por mucho que digan, que nos lavemos las manos (cosa que me parece importante), lo demás no lo tienen en cuenta.
razorblade77 está baneado por "flames"
dark_hunter escribió:
razorblade77 escribió:
slash_94 escribió:En Italia ya están seleccionando a los que deben morir, así como oís.

Y vendrán los Simplegripistas a decir imbecilidades.


A mi hay algo que no me cuadra.

Si hay 12000 mil en italia y se dice que el 80% es leve.

2400 afectados son los que necesitan ayuda medica.

¿Italia no puede absorber 2400 enfermos graves?

En España hubo el año pasado unos 5000 muertos al mes de media (que en los meses de invierno serian mas que que se concentrarían mas muertos en invierno) muertos por enfermedades respiratorias. Esa gente pasaría por el hospital.

Yo no lo comparo con la gripe y veo el peligro de este virus, pero sinceramente creo que las cifras ACTUALES, no son para un colapso.

Las actuales.

Que vamos al colapso es seguro ¿pero ya?

12.000 personas es el 0.02% de la población italiana. y 2400 es el 0,004%.

Los heridos por accidente de trafico en Italia en un mes deben ser muchisimos mas.

Ten en cuenta que no son 2500. Son 2500 más todos los demás (incluidos esos 5000).

En Lombardía el sistema está totalmente saturado, por eso la letalidad ha subido al 8%. Eso es lo que hay que evitar.



Claro, hay que sumar todo lo demás.

Pero aun así las cifras siguen siendo pocas en lo que es el coronavirus.

que estamos hablando de 0,02% no me quiero ni imaginar la que nos espera cuando se llegue al 10%. Y hay previsiones de que podría llegar al 70% de contagiados.
256k escribió:
Hereze escribió:¿Tener a un padre con 75 años es factor de riesgo? Porque si es así aquí hay uno y dentro de lo poco preocupado que estoy, mi padre lo está aún menos, se ha negado a cancelar sus vacaciones y se ha metido en uno de esos aviones jumbo con 300 personas

Estoy hasta los cojones de leer estas cosas

Fenomenal si a ti y a tu padre os importa una mierda la vida

Mi padre tiene 50 putos años, no es mayor, y quiero que algun dia sea abuelo, no que muera por esta mierda

Pues te encierras en tu casa y arreando, mi padre con 75 años no está para chorradas de esas, y estoy seguro que la mayoría de gente de esa edad lo mismo.

Y a mi no me hables de chorradas de que me importa poco las vida, he sufrido un cancer y sé lo que es estar realmente jodido, así que no me vengas con tonterias de estas.

Yo que he sufrido quimioterapia por un tubo, operaciones que me han impèdido que pueda volver a ser padre, me vas a venir con estas gilipolleces.

Lo que pasa es que sé cuando es estar realmente jodido y que tu vida penda de un hilo.

Y encima me comparas tu padre que tiene sólo 50 años con el mio que tiene 75, en fin.
razorblade77 está baneado por "flames"
jazzrabbit escribió:
razorblade77 escribió:Yo llevo un botecito de desinfectante. Me limpio las manos si toco cosas por al calle.

Y limpio el movil con agua y alcohol siempre que vengo de la calle.

Y las llaves el pomo de la puerta, etc.

Jajaja menuda situación compañero, lo siento.


jajajaja.

si estoy liando todo eso.

pero bueno supongo que no valdrá para nada y acabaré pillandolo.

Aunque en mi ciudad hay muy pocos casos.
Italia acaba de anunciar el cierre de TODOS los comercios del país, xon excepción de farmacias y tiendas de alimentación.
@Flanders ni problema es que soy autónomo, trabajo cara al publico, mi madre tambien, y no podemos permitirnos cerrar, pero gracias a esta PUTA MIERDA DE PAIS Y DE GENTE DE IDEAS ESTÚPIDAS no podemos defendernos, no podemos usar mascarillas ffp2 que tenemos desde hace dias por que sino la gente dejaría de venir

O nos arruinamos y perdemos la casa encerrandonos todo el tiempo posible intentando que no le pase nada, o como ahora estamos, arriesgamos dia a dia el contagiarnos y pegarselo a mi padre, pero no podemos usar mas que unos guantes para defendernos sin que la gente deje de venir
razorblade77 escribió:
dark_hunter escribió:
razorblade77 escribió:
A mi hay algo que no me cuadra.

Si hay 12000 mil en italia y se dice que el 80% es leve.

2400 afectados son los que necesitan ayuda medica.

¿Italia no puede absorber 2400 enfermos graves?

En España hubo el año pasado unos 5000 muertos al mes de media (que en los meses de invierno serian mas que que se concentrarían mas muertos en invierno) muertos por enfermedades respiratorias. Esa gente pasaría por el hospital.

Yo no lo comparo con la gripe y veo el peligro de este virus, pero sinceramente creo que las cifras ACTUALES, no son para un colapso.

Las actuales.

Que vamos al colapso es seguro ¿pero ya?

12.000 personas es el 0.02% de la población italiana. y 2400 es el 0,004%.

Los heridos por accidente de trafico en Italia en un mes deben ser muchisimos mas.

Ten en cuenta que no son 2500. Son 2500 más todos los demás (incluidos esos 5000).

En Lombardía el sistema está totalmente saturado, por eso la letalidad ha subido al 8%. Eso es lo que hay que evitar.



Claro, hay que sumar todo lo demás.

Pero aun así las cifras siguen siendo pocas en lo que es el coronavirus.

que estamos hablando de 0,02% no me quiero ni imaginar la que nos espera cuando se llegue al 10%. Y hay previsiones de que podría llegar al 70% de contagiados.

Es que como ya he dicho varias veces, el riesgo a nivel individual por ahora es ínfimo, el problema gordo es a nivel comunitario.
slash_94 escribió:En Italia ya están seleccionando a los que deben morir, así como oís.

Y vendrán los Simplegripistas a decir imbecilidades.


[b]En Italia ya están seleccionando a los que deben morir:[/b] ¡Menudo titular! (por cierto, de hace días) te acabas de marcar
sin ni siquiera aportar una fuente ¿que buscas con dicho titular? ¿crear panico? ¿informarnos de una noticia a tiempo pasado? Si, es cierto, que se está haciendo una selección pero es por la falta de preparación del sistema sanitario italiano, que está sobresaturado por diversos motivos que no voy ahora a entrar a explicarte (Google es tu amigo) ¡ojo! eso mismo puede que lo veamos en España no dentro de mucho, por desgracia. Existe esa posibilidad
pero intenta afinar la próxima vez que vayas a buscar responsables en un problema creado por la falta de preparación de un pais.

así como oís: dime, ¿porque en vez de lanzar una verdad absoluta haciendola tuya, cual noticiero sensacionalista buscando un clickbait barato, no has entrado citando la fuente? ojo, que la hay, ¿pero a que tanta rotundidad absoluta en tu comentario? ¿sabes? te la buscaría yo, pero...no me apetece, casi mejor que te lo curres tu
así tu mensaje de ¡¡¡¡que cunda el panico!!! te quedará un poquito más completo la próxima vez.

[b]Simplegripistas a decir imbecilidades[/b]: ¡Simplegripistas! bonito término acabas de acuñar [qmparto]
pues resulta que esos simplegripistas son técnicos y científicos que han comparado la forma de infectar de éste virus, con los de una gripe, constatando datos de su índice de transmisión y mortalidad con la de otros virus de la misma y distintas familias, pero bueno, para tí son simples Simplegripistas.
relajaos un poco joder que todos estamos nerviosos por esta crisis... [ginyo]
256k escribió:@Flanders ni problema es que soy autónomo, trabajo cara al publico, mi madre tambien, y no podemos permitirnos cerrar, pero gracias a esta PUTA MIERDA DE PAIS Y DE GENTE DE IDEAS ESTÚPIDAS no podemos defendernos, no podemos usar mascarillas ffp2 que tenemos desde hace dias por que sino la gente dejaría de venir

O nos arruinamos y perdemos la casa encerrandonos todo el tiempo posible intentando que no le pase nada, o como ahora estamos, arriesgamos dia a dia el contagiarnos y pegarselo a mi padre, pero no podemos usar mas que unos guantes para defendernos sin que la gente deje de venir

Creeme que te entiendo. Es una putada porque además el virus no tiene porque dar síntomas o puede pasar hasta un más de 14 días en darlos según parece: Contagiados por coronavirus: ¿Cuánto tardan en presentarse los síntomas?

En mi caso, yo cuido de mis padres que son muy mayores y también tienen distintos problemas. Mi padre tiene cáncer por ejemplo y tuvo un ictus hace algunos años. Tengo que salir a comprar comida, a la farmacia, a sus médicos... Intento salir lo menos posible, pero claro mis padres a veces quieren aunque sea salir 10 minutos (aunque en estos últimos días ya se lo están pensando mucho) y tengo que estar con ellos. No se si prohibirles salir, pero es que yo tendría que salir y mi hermano igual y estaríamos casi en las mismas...
Ya he contado en este mismo Hilo de discusión que el otro día estuve en una farmacia donde había estado un familiar de una persona infectada por coronavirus. Así que lo mismo estoy infectado desde hace varios días y todavía no me ha dado la cara.

Mi hermano es autónomo, tampoco se puede permitir el cierre de su negocio y está igual que tu. Tiene que trabajar y está con miedo a infectarse y traerlo a casa.

En fin compañero, esperemos que todo salga bien ;)
en un chino (las tiendas) vi que usan un plastico que ponen a modo de escudo entre ellos y los clientes.
rampopo escribió:en un chino (las tiendas) vi que usan un plastico que ponen a modo de escudo entre ellos y los clientes.


Eso lo hace un chino y no pasa nada, eso lo hago yo y no viene nadie

Anda que no me conozco a la gente, si tengo algunos que ya dudan por que LLEVO UNOS PUTOS GUANTES DE MIERDA
rampopo escribió:en un chino (las tiendas) vi que usan un plastico que ponen a modo de escudo entre ellos y los clientes.


Yo también lo he visto y el Chino (cajero) usaba guantes, creo que es una buena idea.
Dinamarca:

Colegios, universidades, eventos de mas de 100 personas, todo cancelado a partir del lunes.

Recomendacion extrema de currar desde casa si se puede.
razorblade77 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Eso de que el test cueste 800€ en España y 3000€ en USA me da que son 2 buenas trolacas... Y de ser cierto, otra gran idea por si en ciencia se sigue ganado una miseria, porque una RT-PCR se puede hacer en cualquier labo y es de lo más simple y barato.

.


Puede haber una explicación: En USA todo lo sanitario es mas caro porque no hay alternativa.

En españa es mas barato porque existe la publica, por eso quieren cargarsela para que no haya alternativa y toque pasar por el aro con los precios que imopongan.

Los 3000 de usa no es porque la prueba tenga un coste de 3000 es que hay una especulación brutal.

Eso sí es cierto. En USA si no tienes pasta, la palmas... Y en este tipo de casos de emergencia sanitaria internacional cosas como el diagnóstico, tratamiento o prevención (vacunas) deberían ser gestionadas por la vía pública. Que lo de los 3000€ será una exageración, pero que tienes que costeártelo tú y eso aunque sean 50€ ya es una reverenda mierda.
Yo supongo, que los comunistas, que son los que cuidan de la comunidad, apoyarán a los autónomos en esta crísis que se viene.. . Un país en el que el motor de su economía es el turismo, cuánto tiempo podrá aguantar esta situación que se viene? Yo voy a Rezarle al BCE para que nos salven, veremos a ver, si esta Europa esta a la altura del desafío...
Total que la sprohibiciones de vuelo se las pasan por los mismísimos cuando quieren

Cristiano, autorizado a regresar a Italia en vuelo directo

Cristiano Ronaldo ha realizado un viaje relámpago a Portugal. El delantero de la Juventus se ha d

esplazado para celebrar el cumpleaños de su hermana en compañía de su familia. En la reunión estará también su madre, que recientemente sufrió un ictus del que ya está recuperada. Se espera a Cristiano de vuelta mañana en Turín, a pesar de las prohibiciones de vuelo directo a Italia que ha dictado Portugal, como lo ha hecho también España, ya que el país transalpino ha decretado medidas de aislamiento por la situación que vive por el coronavirus.
Foto de Cristiano
Cristiano

Sin embargo, según explica Tuttosport, Cristiano ha recibido un permiso especial para regresar a Italia en vuelo directo y privado desde Portugal.
Veo mucho ataque personal y descalificación en este hilo. Deberíamos relajarnos que estamos todos en el mismo barco y además somos usuarios todos de esta comunidad, así que qué más razón para estar hermanados, coño.

Todos estamos con preocupación, los sologripistas, los arramblistas de tiendas, los apocalípticos, los conspiranoicos...

Cada uno manifiesta el miedo de diferente forma y todos queremos que esto pase y vuelva la normalidad.

Y todos, también tenemos familiares ancianos o en situación de riesgo por los que nos preocupamos más y oye, se han dado casos (pocos, los menos) de gente joven y sana que ha muerto por pillarles el virus con el pie cambiado, como pasa con otras enfermedades que parecen leves.
Patchanka escribió:Italia acaba de anunciar el cierre de TODOS los comercios del país, xon excepción de farmacias y tiendas de alimentación.

Poco a poco están clavando lo de China.. En breve la gente no saldrá a la calle.. Nosotros vamos una semana por detrás pero calcando medidas
rampopo escribió:en un chino (las tiendas) vi que usan un plastico que ponen a modo de escudo entre ellos y los clientes.

En mi pueblo también, en el Hiper. Tienen una especie de escudo protector entre ellos y los clientes, toda una estructura de ingeniería.
@Sceptre_JLRB en USA hasta ayer iba por la vía pública. Fue uno de los motivos del retraso que llevan en aplicación de test, porque sólo se podían usar los que aprobó la FDA y estos llegaron tarde y mal.
ernesticohijo escribió:
Patchanka escribió:Italia acaba de anunciar el cierre de TODOS los comercios del país, xon excepción de farmacias y tiendas de alimentación.

Poco a poco están clavando lo de China.. En breve la gente no saldrá a la calle.. Nosotros vamos una semana por detrás pero calcando medidas

Vamos que para vivir tienen poco menos que malvivir.
Seleccionar los que van a morir, menuda gilipollez. Salve César los que van a morir te saludan!. Mirad yo tengo familiares directos en hospitales y en efecto a veces tienen que seleccionar si merece o no sacar adelante a alguien para evitarles sufrimientos innecesarios como tanto viejo de 90 y muchos con un cáncer jodido al que hay que decidir si aplicarle cuiados paliativos o abrirlo como una trucha para hacerle un loquesea y a ver si tira dos meses más. Por cierto en las clínicas privadas no hay problema ya que cobran por todo y hacen lo que pidas con la chequera por delante como si quieres que te estirpen los cojones y te los cosan debajo de la barbilla.

Con los familares también tela, hay mucho por ahí que quiere que el viejo tire medio año más para poder vivir de su pensión mientras está en un vegetal en una planta de un hospital público. Por supuesto si la alternativa fuera sablearle sus 1500 de pensión a cambio de cotizar 3000 de cuidados médicos a pagar por més esas dudas se evaporarían en un instante (mejor que no sufra y tal).

Aquí casi mejor nos callamos todos con las soluciones porque no vamos a encontrar la cuadratura del círculo o sea que no digamos que nos tenemos que quedar en casa pero que es una verguenza que nos prohiban ir donde queramos por poner un ejemplo.
Eormonder escribió:
deryck escribió:La gente no compra en grandes cantidades porque si. Hace una gran compra para no tener que ir a un recinto cerrado con muchas personas varias veces y reducir el riesgo de contagio.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Hombre alguien con cabeza

No entiendo qué ha tenido de inteligente lo de los últimos días cuando precisamente lo que ha ocurrido es lo que dices: ha ido mucha gente a recintos cerrados y con mucha aglomeración aumentando el riesgo de contagio.
razorblade77 está baneado por "flames"
Juanakomlg escribió:Yo supongo, que los comunistas, que son los que cuidan de la comunidad, apoyarán a los autónomos en esta crísis que se viene.. . Un país en el que el motor de su economía es el turismo, cuánto tiempo podrá aguantar esta situación que se viene? Yo voy a Rezarle al BCE para que nos salven, veremos a ver, si esta Europa esta a la altura del desafío...


Esta es la ultima oportunidad que va a tener la UE para demostrar que sirve para algo, porque como dentro de 4 meses empiecen a exigir cifras de déficit y su puta madre habría que mándarlos a tomar por culo. despues de la gestion tan nefasta de la anterior crisis en esta van a tener que ponerse a trabajar duro.

Esta vez si que hay que hacer lo imposible porque la gente no se quede tirada y las empresas no tengan que cerrar. Y hay que ayudar a todos, a trabajadores, a autónomos y a empresarios. Y por supuesto a los estados.

Pero que tomen medidas ya.

El problema económico tiene solución, que metan pasta y podremos centrarnos en el problema sanitario y humano.
Joder me he ido del hilo de forocoches porque están solo insultando y con guerras absurdas como siempre y vengo aquí y me encuentro lo mismo.
Hereze escribió:
ernesticohijo escribió:
Patchanka escribió:Italia acaba de anunciar el cierre de TODOS los comercios del país, xon excepción de farmacias y tiendas de alimentación.

Poco a poco están clavando lo de China.. En breve la gente no saldrá a la calle.. Nosotros vamos una semana por detrás pero calcando medidas

Vamos que para vivir tienen poco menos que malvivir.


Habrá que hacer lo que sea necesario por vivir. Veo que no estas de acuerdo en nada? Puedes irte con tu padre de vacaciones a china (ya que has dicho que no va a cancelar el viaje que tiene porque no esta preocupado)
Alonso707 escribió:
Eormonder escribió:
deryck escribió:La gente no compra en grandes cantidades porque si. Hace una gran compra para no tener que ir a un recinto cerrado con muchas personas varias veces y reducir el riesgo de contagio.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Hombre alguien con cabeza

No entiendo qué ha tenido de inteligente lo de los últimos días cuando precisamente lo que ha ocurrido es lo que dices: ha ido mucha gente a recintos cerrados y con mucha aglomeración aumentando el riesgo de contagio.

Lo inteligente es haber hecho esto semanas antes
Zardoz2000 escribió:Seleccionar los que van a morir, menuda gilipollez. Salve César los que van a morir te saludan!. Mirad yo tengo familiares directos en hospitales y en efecto a veces tienen que seleccionar si merece o no sacar adelante a alguien para evitarles sufrimientos innecesarios como tanto viejo de 90 y muchos con un cáncer jodido al que hay que decidir si aplicarle cuiados paliativos o abrirlo como una trucha para hacerle un loquesea y a ver si tira dos meses más. Por cierto en las clínicas privadas no hay problema ya que cobran por todo y hacen lo que pidas con la chequera por delante como si quieres que te estirpen los cojones y te los cosan debajo de la barbilla.

Con los familares también tela, hay mucho por ahí que quiere que el viejo tire medio año más para poder vivir de su pensión mientras está en un vegetal en una planta de un hospital público. Por supuesto si la alternativa fuera sablearle sus 1500 de pensión a cambio de cotizar 3000 de cuidados médicos a pagar por més esas dudas se evaporarían en un instante (mejor que no sufra y tal).

Aquí casi mejor nos callamos todos con las soluciones porque no vamos a encontrar la cuadratura del círculo o sea que no digamos que nos tenemos que quedar en casa pero que es una verguenza que nos prohiban ir donde queramos por poner un ejemplo.


La verdad que intentas ridiculizar al chaval, y te quitas tú mismo la razón. Voy a ser breve, si en un hospital hay, pongamos, 50 UCI, y se colapsa, todas las urgencias más graves que puedan llegar se quedan sin asistencia inmediata sanitaria, o derivaciones a otros centros sanitarios que podrían estar también colapsados, ¿que pasa con esto? Sencillo, habrá pacientes que no puedan ser atendidos y podrán caer. Y esto está pasando con 2K contagiados, imagina cuando lleguemos a cifras de Italia (13.000).
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Da la sensación por la forma de actuar que es un virus zombie que va a provocar el apocalipsis, no se, a mi me huele todo un poco raro, o nos estan mintiendo o hay algo detras o se nos ha ido la olla, me recoloco el papel de aluminio.

Yo por lo que he visto ni es un "vamos a morir todos", ni una gripe cualquiera, mas bien una gripe un poco mas complicada con una tasa de muerte un poquito mas elevada que una gripe pero no hasta el punto de ser algo alarmante, y con una tasa de contagio muy tocha, que en eso si que se diferencia mas de las gripes.

Por otra parte (y si no hay gato encerrado) creo que se está haciendo todo muy mal, me parece que este alarmismo no va a traer nada bueno, me atreveria a decir que va a haber mas repercusion por la economia que por el virus en si.
Tranquilo todo el mundo, esto es una simple gripe. Es un virus que está a miles de kilómetros. Los expertos, que saben mil veces más que nosotros, han dicho que "están más preocupados por la gripe".

El Mobile World Congress no tiene sentido que se suspenda, aquí el Gobierno no pinta nada en lo privado. ¿O es que vamos acabar cancelando cualquier otro espectáculo?. Y lo próximo, ¿que será?... ¿Cerrar ciudades como en China?. ¿Ahora Europa es una dictadura o qué os creéis?. Aquí eso no se hace así como así. ¿Acaso van a impedir a la gente ir al Camp Nou o al Bernabéu? Ja... Aquí le quitas el fútbol a la gente y hay una guerra civil pero de verdad de la buena.


Ahora en serio (...), en las últimas páginas un perfil concreto de usuario está repetiendo de forma machacante la palabra "histeria"... Creo que hay más miedo en esta gente que no en el locomantecas que va a por papel higiénico para dos años... Si alguno hasta apelaba a que esto es un foro de videojuegos y hablar aquí de esto no puede ser sano... Me imagino a esta gente siendo atendida en un restaurante por alguien con mascarilla y empezarle a gritos: "estás histérico!!, todo esto es por culpa de gente histérica como tú!!. Estáis todos histéricos!! Todos!! Os voy a matar por expandir la histeria!!. Histeriaaaaaaaaaa!!".

Más allá de los espacios publicitarios de rigor, por parte de Mercadona, en los medios de desinformación... No veo histeria por ningún lado. La gente sigue haciendo vida normal y sólo veo a usuarios que hablan de que toman medidas de prevención como lavarse las manos (siempre alguno acabará con un gorro de papel de aluminio, eso es evidente).

Siempre va a haber colgaos que lleguen a las manos por una lata de atún o por una oferta de 2 DVDs al precio de uno. Esta gente no necesita una gran excusa para sacar lo mejor de sí mismos. Pero no es serio crear una imagen general por esta gente.


Y, a ver... Es normal que el tema del Coronavirus esté a todas horas. Realmente estamos viendo y vamos a ver (y vivir) medidas que seguramente ninguno de nosotros ha visto.

Pero joer... Es que es ridículo cómo algunos van adaptando el discurso. Hace un mes justo era "un virus que está a miles de kilómetros", luego que una simple gripe, luego que la culpa es de la histeria, más tarde que no ha muerto nadie en España o en Europa, luego que me quitan las fiestas de mi pueblo o mi plan pal finde y me enfado y no respiro, a continuación seguimos con que sólo han muertos unos pocos cientos y que la gripe mata 1.000 personas al año en España, cinco minutos después la gripe mata 16.000 personas al año en España, los siguientes días se alternan cifras que van desde las 1.000 hasta las 16.000 pasando por 2.000 o 6.000, el clásico "sólo mueren viejos" que no falte, en unos días leeremos por aquí que "sólo han muertos unos pocos miles y al año muere más gente tras atragantarse con uvas y no por ello se cancelan espectáculos"...


Un saludo.
Zardoz2000 escribió:Seleccionar los que van a morir, menuda gilipollez. Salve César los que van a morir te saludan!. Mirad yo tengo familiares directos en hospitales y en efecto a veces tienen que seleccionar si merece o no sacar adelante a alguien para evitarles sufrimientos innecesarios como tanto viejo de 90 y muchos con un cáncer jodido al que hay que decidir si aplicarle cuiados paliativos o abrirlo como una trucha para hacerle un loquesea y a ver si tira dos meses más. Por cierto en las clínicas privadas no hay problema ya que cobran por todo y hacen lo que pidas con la chequera por delante como si quieres que te estirpen los cojones y te los cosan debajo de la barbilla.

Con los familares también tela, hay mucho por ahí que quiere que el viejo tire medio año más para poder vivir de su pensión mientras está en un vegetal en una planta de un hospital público. Por supuesto si la alternativa fuera sablearle sus 1500 de pensión a cambio de cotizar 3000 de cuidados médicos a pagar por més esas dudas se evaporarían en un instante (mejor que no sufra y tal).

Aquí casi mejor nos callamos todos con las soluciones porque no vamos a encontrar la cuadratura del círculo o sea que no digamos que nos tenemos que quedar en casa pero que es una verguenza que nos prohiban ir donde queramos por poner un ejemplo.



Muy bien razonado salvo por la diferencia de que en Italia se elige a quien le pones la respiracion asistida al joven o al viejo por que no hay para los dos .....si quieres reducirlo al absurdo es legitimo pero las cosas estan jodidas no se deja a la gente morir por gusto.

Una cosa es un cancer y dejar al paciente sin RCP y otra es dejar morir a alguien por “una gripe fuerte” ....

Si tienes medios para los 2 pues tratas de salvar a los 2 pero si solo tienes para 1 te toca elegir...

Hereze escribió:
ernesticohijo escribió:
Patchanka escribió:Italia acaba de anunciar el cierre de TODOS los comercios del país, xon excepción de farmacias y tiendas de alimentación.

Poco a poco están clavando lo de China.. En breve la gente no saldrá a la calle.. Nosotros vamos una semana por detrás pero calcando medidas

Vamos que para vivir tienen poco menos que malvivir.


Claro por que estar en casa 2 o 3 semanas es comparable a una tortura de la inquisición..... manda huevos
goku593 escribió:
Zardoz2000 escribió:Seleccionar los que van a morir, menuda gilipollez. Salve César los que van a morir te saludan!. Mirad yo tengo familiares directos en hospitales y en efecto a veces tienen que seleccionar si merece o no sacar adelante a alguien para evitarles sufrimientos innecesarios como tanto viejo de 90 y muchos con un cáncer jodido al que hay que decidir si aplicarle cuiados paliativos o abrirlo como una trucha para hacerle un loquesea y a ver si tira dos meses más. Por cierto en las clínicas privadas no hay problema ya que cobran por todo y hacen lo que pidas con la chequera por delante como si quieres que te estirpen los cojones y te los cosan debajo de la barbilla.

Con los familares también tela, hay mucho por ahí que quiere que el viejo tire medio año más para poder vivir de su pensión mientras está en un vegetal en una planta de un hospital público. Por supuesto si la alternativa fuera sablearle sus 1500 de pensión a cambio de cotizar 3000 de cuidados médicos a pagar por més esas dudas se evaporarían en un instante (mejor que no sufra y tal).

Aquí casi mejor nos callamos todos con las soluciones porque no vamos a encontrar la cuadratura del círculo o sea que no digamos que nos tenemos que quedar en casa pero que es una verguenza que nos prohiban ir donde queramos por poner un ejemplo.


La verdad que intentas ridiculizar al chaval, y te quitas tú mismo la razón. Voy a ser breve, si en un hospital hay, pongamos, 50 UCI, y se colapsa, todas las urgencias más graves que puedan llegar se quedan sin asistencia inmediata sanitaria, o derivaciones a otros centros sanitarios que podrían estar también colapsados, ¿que pasa con esto? Sencillo, habrá pacientes que no puedan ser atendidos y podrán caer. Y esto está pasando con 2K contagiados, imagina cuando lleguemos a cifras de Italia (13.000).

Puntualización, en España todavía no está pasando, pese a lo que digan las cadenas de WhatsApp. No nos falta mucho, eso sí, ni con las camas de la privada va a ser suficiente, habrá que montar hospitales de campaña.
razorblade77 está baneado por "flames"
Hoy Lopetegui ha dicho una cosa que tiene toda la razon, no sirve de nada jugar a puerta cerrada los partidos si luego la gente se reúne masivamente en bares para ver el partido.

Y así es con todo.

O la ciudadanía se conciencia o ninguna medida va a servir de nada.
Eormonder escribió:Lo inteligente es haber hecho esto semanas antes

Desde ese punto le veo algo más de sentido.
razorblade77 escribió:Hoy Lopetegui ha dicho una cosa que tiene toda la razon, no sirve de nada jugar a puerta cerrada los partidos si luego la gente se reúne masivamente en bares para ver el partido.

Y así es con todo.

O la ciudadanía se conciencia o ninguna medida va a servir de nada.

Solución prohibido transmitir fútbol en recintos públicos y solucionado
Eormonder escribió:
razorblade77 escribió:Hoy Lopetegui ha dicho una cosa que tiene toda la razon, no sirve de nada jugar a puerta cerrada los partidos si luego la gente se reúne masivamente en bares para ver el partido.

Y así es con todo.

O la ciudadanía se conciencia o ninguna medida va a servir de nada.

Solución prohibido transmitir fútbol en recintos públicos y solucionado


Solución, cerrar bares como en Italia y solucionado.
@dark_hunter

Hospitales militares entiendo que con ello tendriamos que tener para cubrir la demanda no?

Pero bueno podemos caernos de espaldas esperando que el gobierno saque un solo militar o algo parecido...
trackbil escribió:
Hereze escribió:
ernesticohijo escribió:Poco a poco están clavando lo de China.. En breve la gente no saldrá a la calle.. Nosotros vamos una semana por detrás pero calcando medidas

Vamos que para vivir tienen poco menos que malvivir.


Habrá que hacer lo que sea necesario por vivir. Veo que no estas de acuerdo en nada? Puedes irte con tu padre de vacaciones a china (ya que has dicho que no va a cancelar el viaje que tiene porque no esta preocupado)

A mi padre no lo metas, y quien te ha dicho que se ha ido a China

Se ha ido de vacaciones, ¿no puede hacerlo a sus 75 años?
trackbil escribió:
Eormonder escribió:
razorblade77 escribió:Hoy Lopetegui ha dicho una cosa que tiene toda la razon, no sirve de nada jugar a puerta cerrada los partidos si luego la gente se reúne masivamente en bares para ver el partido.

Y así es con todo.

O la ciudadanía se conciencia o ninguna medida va a servir de nada.

Solución prohibido transmitir fútbol en recintos públicos y solucionado


Solución, cerrar bares como en Italia y solucionado.
contemplo tb esa medida ya que es donde más se acumula la gente y donde más riesgo hay de contagio sin contar los hospitales o transportes públicos
dark_hunter escribió:
goku593 escribió:
Zardoz2000 escribió:Seleccionar los que van a morir, menuda gilipollez. Salve César los que van a morir te saludan!. Mirad yo tengo familiares directos en hospitales y en efecto a veces tienen que seleccionar si merece o no sacar adelante a alguien para evitarles sufrimientos innecesarios como tanto viejo de 90 y muchos con un cáncer jodido al que hay que decidir si aplicarle cuiados paliativos o abrirlo como una trucha para hacerle un loquesea y a ver si tira dos meses más. Por cierto en las clínicas privadas no hay problema ya que cobran por todo y hacen lo que pidas con la chequera por delante como si quieres que te estirpen los cojones y te los cosan debajo de la barbilla.

Con los familares también tela, hay mucho por ahí que quiere que el viejo tire medio año más para poder vivir de su pensión mientras está en un vegetal en una planta de un hospital público. Por supuesto si la alternativa fuera sablearle sus 1500 de pensión a cambio de cotizar 3000 de cuidados médicos a pagar por més esas dudas se evaporarían en un instante (mejor que no sufra y tal).

Aquí casi mejor nos callamos todos con las soluciones porque no vamos a encontrar la cuadratura del círculo o sea que no digamos que nos tenemos que quedar en casa pero que es una verguenza que nos prohiban ir donde queramos por poner un ejemplo.


La verdad que intentas ridiculizar al chaval, y te quitas tú mismo la razón. Voy a ser breve, si en un hospital hay, pongamos, 50 UCI, y se colapsa, todas las urgencias más graves que puedan llegar se quedan sin asistencia inmediata sanitaria, o derivaciones a otros centros sanitarios que podrían estar también colapsados, ¿que pasa con esto? Sencillo, habrá pacientes que no puedan ser atendidos y podrán caer. Y esto está pasando con 2K contagiados, imagina cuando lleguemos a cifras de Italia (13.000).

Puntualización, en España todavía no está pasando, pese a lo que digan las cadenas de WhatsApp. No nos falta mucho, eso sí, ni con las camas de la privada va a ser suficiente, habrá que montar hospitales de campaña.

Como dato solamente añadir que sí, sí está pasando. En Valdemoro, a 20Kms de mi zona ha pasado, te derivaban a Getafe. Y estamos cerca de que pase. Si con 2000 afectados está temblando la estructura sanitaria nacional, cuando haya 10-15K, que vamos a llegar por pura progresión estadística, vamos a tener que estar preparados para afrontar la mayor crisis sanitaria de la historia del mundo.
Galigari escribió:@dark_hunter

Hospitales militares entiendo que con ello tendriamos que tener para cubrir la demanda no?

Pero bueno podemos caernos de espaldas esperando que el gobierno saque un solo militar o algo parecido...

No se sabe, depende de como evolucione y eso depende de las decisiones que se tomen en los próximos días. En Italia estaban usando hasta hoteles.

Como dato solamente añadir que sí, sí está pasando. En Valdemoro, a 20Kms de mi zona ha pasado, te derivaban a Getafe. Y estamos cerca de que pase. Si con 2000 afectados está temblando la estructura sanitaria nacional, cuando haya 10-15K, que vamos a llegar por pura progresión estadística, vamos a tener que estar preparados para afrontar la mayor crisis sanitaria de la historia del mundo.


En algún sitio puntual es normal que pase, pero como tu dices, hay sitio para derivarte. El problema es que en semana y media igual no hay donde derivar..
dark_hunter escribió:
Galigari escribió:@dark_hunter

Hospitales militares entiendo que con ello tendriamos que tener para cubrir la demanda no?

Pero bueno podemos caernos de espaldas esperando que el gobierno saque un solo militar o algo parecido...

No se sabe, depende de como evolucione y eso depende de las decisiones que se tomen en los próximos días. En Italia estaban usando hasta hoteles.

Como dato solamente añadir que sí, sí está pasando. En Valdemoro, a 20Kms de mi zona ha pasado, te derivaban a Getafe. Y estamos cerca de que pase. Si con 2000 afectados está temblando la estructura sanitaria nacional, cuando haya 10-15K, que vamos a llegar por pura progresión estadística, vamos a tener que estar preparados para afrontar la mayor crisis sanitaria de la historia del mundo.


En algún sitio puntual es normal que pase, pero como tu dices, hay sitio para derivarte. El problema es que en semana y media igual no hay donde derivar..

Pues cuando no haya posibilidad de derivación, habrá gente con patologías muy graves que no tengan tiempo para esperar, y ya sabes lo que viene... yo la verdad que estoy preocupado, en occidente nos creemos inmortales, pero no, no lo somos y esto puede acabar mal.
@Hereze Podrá hacerlo cuando sea seguro para el y para el resto del país. No me haría gracia que por culpa de un incosciente hubiese mas contagios. Ya lo vas entendiendo o sigues en tus 13?
dark_hunter escribió:@Sceptre_JLRB en USA hasta ayer iba por la vía pública. Fue uno de los motivos del retraso que llevan en aplicación de test, porque sólo se podían usar los que aprobó la FDA y estos llegaron tarde y mal.

Uffff, madre mía cómo están las cosas... Pero ahora que se está extendiendo también por todo USA me da que se van a poner bastante las pilas.
@goku593

La estructura sanitaria nacional no , solo la de Madrid por la cantidad de casos.

Que tiene pinta de colapsa entera si pero cuando se disparen el resto de comunidades ahora mismo una comunidad con 100 infectados no está desbordada pero claro cuando pasemos a 5000 o 10000 pues estara muy jodida la cosa...
74819 respuestas