Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

ericmval escribió:
moonwatcher01 escribió:Lanzo una pregunta entrando en panico [mad] [mad] [mad] [mad]

tras lo ocurrido en el Diamond Princess y en china que han vuelto a dar positivo un grupo que ya había desembarcado
perdonad que no ponga fuente ahora no la encuentro)
¿es posible que este virus tuviese un patrón de atacar una y otra y otra vez hasta matarnos? pregunto desde la mas absoluta ignorancia gracias. [mad] [mad]

hay 2 cepas.
cuando pasas 1 tu cuerpo ya ha creado anticuerpos para esta, pero puedes pasar la otra

No, de momento el estudio que proponía que ya había dos cepas de coronavirus en circulación no tiene mucha credibilidad. Los casos de reinfección se han considerado como malos diagnósticos nada más.

El virus muta constantemente, pero las variantes que existen del virus COVID-19 no se diferencian lo suficiente como para que te infecte dos veces o presenten cuadros clínicos distintos, si te infectas y te curas eres inmune a todas las variantes actuales del COVID-19 (pero no de otros coronavirus como el SARS o el MERS), por lo que solo hay una cepa en consideración y esperemos que siga así.

Para más información.

https://francis.naukas.com/2020/03/07/l ... ars-cov-2/
Galigari escribió:
Alonso707 escribió:
ZACKO escribió:
que puedan morir cientos de miles personas te da igual no?
pues muy bien, allá tú con tu empatía y tu egoísmo ,

otros nos consideramos personas y pensamos en la gente que está dentro del grupo de riesgo y pueden morir

Debe de ser que los 6300 muertos de la temporada pasada por gripe común son menos importantes...



Que pesados con la ignoracia.....

Que aqui el problema es la fscilidad de contagio y por ende la mas que probable saturacion del sitema sanitario y que muera un enfermo a raiz de dicho colapso sanitario ......

Lo pillas?

Ese es el problema gordo derivado del covid19 , la saturacion masiva y la falta de respuesta .

Es como hablar con un muro. No insistas, hay gente que solo ve un refriado hasta que lo pilla y se le viene la vida abajo.
Por cierto estaría bien echar un vistazo a este enlace de la OMS.
https://www.who.int/features/2018/10-threats-global-heath/es/
Meningitis= 3.400.000 muertos
Paludismo= 400.000
Malnutrición= incontables
Intoxicación alimentaria= 420.000
Coronavirus= 5000, la gran mayoría mayores, prefiero que muera un anciano a un niño así de claro.
...
Pero la mayoría son negritos, que se jodan que pilla muy lejos :(
Hereze escribió:
exitfor escribió:
Hereze escribió:En el Palau y Liceo por ejemplo, te lo deveulven si la función se cancela.

Sí, si se cancela por causas normales/propias. Pero si es impuesta es fuerza mayor y no te devuelven nada a menos que les salga del cipote a nivel empresa sin tener obligación (y ésto lo se de primera mano por cosas menos jodidas que lo que está pasando). Por eso te digo que si te han confirmado la devolución.

Hombre no voy a pagar por algo que no se va a celebrar ¿no? Además, la mayoría somos abonados y de hace años, así que por la cuenta que les trae no creo que se atrevan a quedarse el dinero

Si lo has pagado, no cuentes seguro con la devolución.
Caso homónimo. Socio del Barcelona, le entran los partidos. Ahora vienen partidos a puerta cerrada y ya han dicho que no se reintegra nada.
jazzrabbit escribió:Por cierto estaría bien echar un vistazo a este enlace de la OMS.
https://www.who.int/features/2018/10-threats-global-heath/es/
Meningitis= 3.400.000 muertos
Paludismo= 400.000
Malnutrición= incontables
Intoxicación alimentaria= 420.000
Coronavirus= 5000, la gran mayoría mayores, prefiero que muera un anciano a un niño así de claro.
...
Pero la mayoría son negritos, que se jodan que pilla muy lejos :(


En 2018 hubo cero casos de coronavirus y cero muertes por coronavirus.

No tiene sentido comparar cuando el virus lleva sólo dos meses pululando y ya lleva 5000 muertes, que habrá quien le parezcan pocas.
He visto en las noticias a mediodia un tio que se piraba de viaje y le preguntaban y decia: "si me tengo que morir me muero"
A mi me parece maravilloso, estoy a favor de la eutanasia, pero es de una gran irresponsabilidad, que es de lo que mucha gente no se da cuenta.

A mi también me da igual si lo pillo (mas alla del coñazo que es hacer la cuarentena), pero hay que ser un poco responsables y saber que es mover el virus y que siga avanzando, pero mucha gente no se da cuenta.

Asi que en resumen, tenemos que hacer vida lo mas normal que podamos dentro de las instrucciones que ha dado el gobierno y esperar a ver como evoluciona aqui en madrid, que es donde peor esta la cosa.
^SlaSh^ escribió:
Hereze escribió:
kalinhos escribió:
La gripe es una pandemia, no?

déjalos, cada dos por ters tienen que soltar esa frase.

Mira lo que esta pasando en madrid italia o iran y vuelve luego a contestar si piensas que no pasa nada mas alla de lo que pasa todos los anyos.

Sí, al final será como la gripe, caerá una vewz al año y los medios pasarán del tema.

exitfor escribió:Si lo has pagado, no cuentes seguro con la devolución.
Caso homónimo. Socio del Barcelona, le entran los partidos. Ahora vienen partidos a puerta cerrada y ya han dicho que no se reintegra nada.

La diferrencia es que los ingresos del Barça que perderán por estos partidos a puerta cerrada son de 6 millones, eso no es nada para el Barça.

Al Liceo y al Palau les quitas a los abonados y se hunden al minto siguiente, sin contar que muchos pertenecen también a entidades como el Círculo del Liceo.

Yo les he enviado un mail pero vamos, no creo que sean como los del Barça.

De echo, esto es lo que acaba de poner el Palau de la Música

Atención: En cuanto a los conciertos organizados por la Fundación OC-PMC, las mismas entradas serán válidas para las nuevas fechas. La Fundación OC-PMC informará tan pronto como sea posible. Las personas que hayan comprado las entradas y deseen recuperar el dinero o canjearlas por otro concierto de la Fundación, pueden solicitarlo en las Taquillas del Palau por correo electrónico a taquilles@palaumusica.cat y se procederá a tal efecto.
Luneck_23 escribió:
ericmval escribió:
moonwatcher01 escribió:Lanzo una pregunta entrando en panico [mad] [mad] [mad] [mad]

tras lo ocurrido en el Diamond Princess y en china que han vuelto a dar positivo un grupo que ya había desembarcado
perdonad que no ponga fuente ahora no la encuentro)
¿es posible que este virus tuviese un patrón de atacar una y otra y otra vez hasta matarnos? pregunto desde la mas absoluta ignorancia gracias. [mad] [mad]

hay 2 cepas.
cuando pasas 1 tu cuerpo ya ha creado anticuerpos para esta, pero puedes pasar la otra

No, de momento el estudio que proponía que ya había dos cepas de coronavirus en circulación no tiene mucha credibilidad. Los casos de reinfección se han considerado como malos diagnósticos nada más.

El virus muta constantemente, pero las variantes que existen del virus COVID-19 no se diferencian lo suficiente como para que te infecte dos veces o presenten cuadros clínicos distintos, si te infectas y te curas eres inmune a todas las variantes actuales del COVID-19 (pero no de otros coronavirus como el SARS o el MERS), por lo que solo hay una cepa en consideración y esperemos que siga así.

Para más información.

https://francis.naukas.com/2020/03/07/l ... ars-cov-2/

Gracias por vuestras respuestas, pero... ¿Si te pilla el MERS (por ejemplo) o una agripe despues de haber pasado el coronavirus? o dándole la vuelta si te pillas una gripe que te baje las defensas y luego el coronavirus?
¿pal oyo que te vas? JOder que miedo [mad] [mad] [mad] [mad]
Parece que os apagan por decir que la gente también se muere de otras cosas. Genios.
dark_hunter escribió:
kalinhos escribió:
La gripe es una pandemia, no?

En principio no, es endémica. Pandèmia implica aumento de casos respecto a lo normal.


Obrigado, caballero. [beer]
Falconash escribió:
^SlaSh^ escribió:Mira lo que esta pasando en madrid italia o iran y vuelve luego a contestar si piensas que no pasa nada mas alla de lo que pasa todos los anyos.


A lo mejor no es que unos "cuántos" nos tomemos esto cómo una gripe fuerte más, a lo mejor y a la vista de lo sucedido es que se ha tomado la gripe durante años a coña, así nos luce el pelo:

Imagen

Imagen

No se las veces que lo has dicho ya...pero ¿qué te juegas a que aún tienes que volver a ponerlo? A mí me da que algunos tienen el mensaje escrito ya y en cuanto leen gripe en un mensaje ya salen le dan al "paste" sin leer más.

Si al menos después de ésto ganamos que se tenga más concienciación con la gripe y la higiene en general...de algo habrá servido.
Yo lo doy por imposible, los SIMPLEGRIPISTAS miran los numeros a dia de hoy y los comparan con eventos pasados y finalizados. Son capaces de entender las progresiones geometricas (funcion exponencial) y extrapolar un par de numeros.

Lo peor es que no es que no lo vean, es que no lo quieren ver. Por que lo han visto, por que las estimaciones hechas por matematicos y epidemiologos llevan semanas publicadas. Siguen agarrandose a que para el ciudadano medio no es grave (lo que es cierto!!!) pero no son capaces de ver lo que va a significar para nuestra sociedad y nuestra economia. Para nuestras familias y para nuestros paises.
BeRReKà escribió:
jazzrabbit escribió:Por cierto estaría bien echar un vistazo a este enlace de la OMS.
https://www.who.int/features/2018/10-threats-global-heath/es/
Meningitis= 3.400.000 muertos
Paludismo= 400.000
Malnutrición= incontables
Intoxicación alimentaria= 420.000
Coronavirus= 5000, la gran mayoría mayores, prefiero que muera un anciano a un niño así de claro.
...
Pero la mayoría son negritos, que se jodan que pilla muy lejos :(


En 2018 hubo cero casos de coronavirus y cero muertes por coronavirus.

No tiene sentido comparar cuando el virus lleva sólo dos meses pululando y ya lleva 5000 muertes, que habrá quien le parezcan pocas.

Es cierto que no tiene sentido compararlo porque es un virus nuevo como dices, pero con esto te das cuenta de como funciona el mundo, lo importante que es algo cuando afecta al primer mundo vs cuando afecta al tercer mundo.
Así funciona el mundo, así funciona el capitalismo
BeRReKà escribió:
jazzrabbit escribió:Por cierto estaría bien echar un vistazo a este enlace de la OMS.
https://www.who.int/features/2018/10-threats-global-heath/es/
Meningitis= 3.400.000 muertos
Paludismo= 400.000
Malnutrición= incontables
Intoxicación alimentaria= 420.000
Coronavirus= 5000, la gran mayoría mayores, prefiero que muera un anciano a un niño así de claro.
...
Pero la mayoría son negritos, que se jodan que pilla muy lejos :(


En 2018 hubo cero casos de coronavirus y cero muertes por coronavirus.

No tiene sentido comparar cuando el virus lleva sólo dos meses pululando y ya lleva 5000 muertes, que habrá quien le parezcan pocas.

Tienes razón, pero por ahora tampoco es motivo de histeria colectiva que solo agravaría el problema.
Como por ahora son solo 5.000 muertes ahora mismo no existe problema, ya veremos cómo evoluciona la cosa, pero por ahora no hay motivos para la histeria que hay en el foro, ya vemos que en África hay enfermedades muchísimo peores pero como esta no entiende de clase social nos volvemos locos demasiado pronto.
Seguir recomendaciones de expertos en sanidad y no ir a comprar como chalados latas de atún.
jazzrabbit escribió:Por cierto estaría bien echar un vistazo a este enlace de la OMS.
https://www.who.int/features/2018/10-threats-global-heath/es/
Meningitis= 3.400.000 muertos
Paludismo= 400.000
Malnutrición= incontables
Intoxicación alimentaria= 420.000
Coronavirus= 5000, la gran mayoría mayores, prefiero que muera un anciano a un niño así de claro.
...
Pero la mayoría son negritos, que se jodan que pilla muy lejos :(


Hombre lo de 5000 es intentando controlar el virus. Los científicos y médicos hay cosas que todavía no saben por eso intentan controlarlo.

Date cuenta que si no se controla si hay 6000 millones de personas en el mundo y se contagia el 60% -70% de personas (dato que ha dicho Merkel) aunque la tasa de mortalidad sea del 4% haz los cálculos de los posibles muertos.
oficialmente es pandemia, los seguros están ahora mismo tocando las palmas.

una pena EEUU, siempre saludaba.
LaGarrota escribió:oficialmente es pandemia, los seguros están ahora mismo tocando las palmas.

una pena EEUU, siempre saludaba.



Que pasa con eso?

Que los seguros se lavan las manos entiendo.no?
jazzrabbit escribió:Por cierto estaría bien echar un vistazo a este enlace de la OMS.
https://www.who.int/features/2018/10-threats-global-heath/es/
Meningitis= 3.400.000 muertos
Paludismo= 400.000
Malnutrición= incontables
Intoxicación alimentaria= 420.000
Coronavirus= 5000, la gran mayoría mayores, prefiero que muera un anciano a un niño así de claro.
...
Pero la mayoría son negritos, que se jodan que pilla muy lejos :(

Pero si le toca a tu abuelo, que se mueran 10 negritos. Anda que no.
javierpapini escribió:He visto en las noticias a mediodia un tio que se piraba de viaje y le preguntaban y decia: "si me tengo que morir me muero"
A mi me parece maravilloso, estoy a favor de la eutanasia, pero es de una gran irresponsabilidad, que es de lo que mucha gente no se da cuenta.

A mi también me da igual si lo pillo (mas alla del coñazo que es hacer la cuarentena), pero hay que ser un poco responsables y saber que es mover el virus y que siga avanzando, pero mucha gente no se da cuenta.

Asi que en resumen, tenemos que hacer vida lo mas normal que podamos dentro de las instrucciones que ha dado el gobierno y esperar a ver como evoluciona aqui en madrid, que es donde peor esta la cosa.

Normal que en madrid esté peor la cosa y en aumento ya que además de guarros y la ciudad más sucia de españa y mira que me encanta madrid y vivo en madrid...pero en madrid el mejor prevenir que curar no existe
moonwatcher01 escribió:Lanzo una pregunta entrando en panico [mad] [mad] [mad] [mad]

tras lo ocurrido en el Diamond Princess y en china que han vuelto a dar positivo un grupo que ya había desembarcado
perdonad que no ponga fuente ahora no la encuentro)
¿es posible que este virus tuviese un patrón de atacar una y otra y otra vez hasta matarnos? pregunto desde la mas absoluta ignorancia gracias. [mad] [mad]


Al virus no le conviene matarte, es mejor que sigas vivo para poder multiplicarse por más tiempo [hallow]
Se que no es momento de especular ni de sacar magufadas que te encuentras por la red pero puestos a especular...puede ser algun virus creado por el ser humano y que en pruebas o vete tu a saber se haya ido de control?
Estaba haciendo la compra del mes en Mercadona online (una compra normal y corriente chicos [+risas] [+risas] ), y hay varios artículos sin existencias [facepalm] [facepalm] [facepalm]
en serio me molesta más la histeria colectiva y paranoia, que es más peligrosa que la misma gravedad del asunto

Y ahora sale esto [facepalm] [facepalm]
Imagen
Luneck_23 escribió:
ericmval escribió:
moonwatcher01 escribió:Lanzo una pregunta entrando en panico [mad] [mad] [mad] [mad]

tras lo ocurrido en el Diamond Princess y en china que han vuelto a dar positivo un grupo que ya había desembarcado
perdonad que no ponga fuente ahora no la encuentro)
¿es posible que este virus tuviese un patrón de atacar una y otra y otra vez hasta matarnos? pregunto desde la mas absoluta ignorancia gracias. [mad] [mad]

hay 2 cepas.
cuando pasas 1 tu cuerpo ya ha creado anticuerpos para esta, pero puedes pasar la otra

No, de momento el estudio que proponía que ya había dos cepas de coronavirus en circulación no tiene mucha credibilidad. Los casos de reinfección se han considerado como malos diagnósticos nada más.

El virus muta constantemente, pero las variantes que existen del virus COVID-19 no se diferencian lo suficiente como para que te infecte dos veces o presenten cuadros clínicos distintos, si te infectas y te curas eres inmune a todas las variantes actuales del COVID-19 (pero no de otros coronavirus como el SARS o el MERS), por lo que solo hay una cepa en consideración y esperemos que siga así.

Para más información.

https://francis.naukas.com/2020/03/07/l ... ars-cov-2/

Muy buena info y gran link. ¡Muchas gracias! [oki] Dentro de lo malo, este virus no es tan mutagénico como el de la gripe o el del sida, por lo que una vacuna efectiva es factible.

moonwatcher01 escribió:Gracias por vuestras respuestas, pero... ¿Si te pilla el MERS (por ejemplo) o una agripe despues de haber pasado el coronavirus? o dándole la vuelta si te pillas una gripe que te baje las defensas y luego el coronavirus?
¿pal oyo que te vas? JOder que miedo [mad] [mad] [mad] [mad]

Bueno, en realidad si has pasado la enfermedad tienes el sistema inmune funcionando bien, no son virus que causen inmunodeficiencia. Eso sí, no quedas inmunizado frente a virus diferentes. El escenario chungo sería infectarse a la vez, o pillar uno cuando aún no has superado la infección del otro.
jazzrabbit escribió:Por cierto estaría bien echar un vistazo a este enlace de la OMS.
https://www.who.int/features/2018/10-threats-global-heath/es/
Meningitis= 3.400.000 muertos
Paludismo= 400.000
Malnutrición= incontables
Intoxicación alimentaria= 420.000
Coronavirus= 5000, la gran mayoría mayores, prefiero que muera un anciano a un niño así de claro.
...
Pero la mayoría son negritos, que se jodan que pilla muy lejos :(

Y como esto siga así muchos jubilados van a beneficiarse, va haber un aumento en las pensiones que tanto quieren porque la mitad se a ido al agujero, dejan de pagar (numero inventado) 10M€ y sueltan 4M€ para aumentar las pensiones de los que quedan, sale ganando el estado con esto [+risas] (por ahi dijo alguno que el virus fue creado para diezmar la población china por saturación [+risas] ).

Tiene cabida el humor hasta en estos casos XD peor realmente es preocupante, no solo los mayores se ven afectados, personas relativamente mas jóvenes pero con enfermedades respiratorias son carne de cañon, mi viejo vive en Madrid y tiene hipoxia, no es alarmante en un estado normal, pero si coge esta mierda sus probabilidades de irse al agujero son bastante altas.

Luego nos decia el ministro de sanidad que no nos alarmemos y que estaba todo controlado hace pocas semanas, unos cojones, se les a ido a todos de las manos hasta el punto de cerrar comunidades enteras en varios paises, está todo muy controlado si... la tsa de muertes es inferior incluso a la de la gripe, ok, pero la gripe es llevadera y mas conocida a pesar de no existir una cura como tal porque muta cuando le sale de los huevos, pero si tienes gripe y se complica la cosa pueden lidiar con ello, con algo que desconocen por completo y que hasta un portador peude serlo sin mostrar sintomas la cosa es mucho mas jodida en mi opinion, no hace falta que haya millones de muertes para que sea preocupante.
Si no hay pues no hay, menudo drama.
miguelixu escribió:Se que no es momento de especular ni de sacar magufadas que te encuentras por la red pero puestos a especular...puede ser algun virus creado por el ser humano y que en pruebas o vete tu a saber se haya ido de control?

Mismamente en Wuhan ,epicentro de todo el berenjenal,hay un laboratorio para hacer el cabra con los virus.

Cada cual que saque sus propias conclusiones.
razorblade77 está baneado por "flames"
La gente no prende ayer jugo el valencia puerta cerrada y en las inmediaciones del estadio ya habían formado la aglomeración.

moonwatcher01 escribió:Lanzo una pregunta entrando en panico [mad] [mad] [mad] [mad]

tras lo ocurrido en el Diamond Princess y en china que han vuelto a dar positivo un grupo que ya había desembarcado
perdonad que no ponga fuente ahora no la encuentro)
¿es posible que este virus tuviese un patrón de atacar una y otra y otra vez hasta matarnos? pregunto desde la mas absoluta ignorancia gracias. [mad] [mad]



Podría tener ciclos y fases.

Podria ocurrir que lo que estamos viendo sea solo su primera fase y en x tiempo reaparezca en el infectado y sea mas grave,

Pero no seria lo normal.

miguelixu escribió:Se que no es momento de especular ni de sacar magufadas que te encuentras por la red pero puestos a especular...puede ser algun virus creado por el ser humano y que en pruebas o vete tu a saber se haya ido de control?
que se haya escapado de un laboratorio si podría ser posible.
miguelixu escribió:Se que no es momento de especular ni de sacar magufadas que te encuentras por la red pero puestos a especular...puede ser algun virus creado por el ser humano y que en pruebas o vete tu a saber se haya ido de control?

Pero tío, ¿lo dudas acaso?
Está claro que es un virus de diseño.
fluzo escribió:
LaGarrota escribió:oficialmente es pandemia, los seguros están ahora mismo tocando las palmas.

una pena EEUU, siempre saludaba.



Que pasa con eso?

Que los seguros se lavan las manos entiendo.no?

por lo que vi, si, no cubren pandemias, en españa nos da igual pero a 3000 dolares la prueba en estados unidos, fiesta.
razorblade77 está baneado por "flames"
LaGarrota escribió:
fluzo escribió:
LaGarrota escribió:oficialmente es pandemia, los seguros están ahora mismo tocando las palmas.

una pena EEUU, siempre saludaba.



Que pasa con eso?

Que los seguros se lavan las manos entiendo.no?

por lo que vi, si, no cubren pandemias, en españa nos da igual pero a 3000 dolares la prueba en estados unidos, fiesta.


Por lo que he leido en España cuesta 800 eurazos la prueba!!!
moonwatcher01 escribió:Lanzo una pregunta entrando en panico [mad] [mad] [mad] [mad]

tras lo ocurrido en el Diamond Princess y en china que han vuelto a dar positivo un grupo que ya había desembarcado
perdonad que no ponga fuente ahora no la encuentro)
¿es posible que este virus tuviese un patrón de atacar una y otra y otra vez hasta matarnos? pregunto desde la mas absoluta ignorancia gracias. [mad] [mad]

No han dicho que vuelvan a dar positivo.

Era gente que hace semanas dio negativo, sin haber dado positivo nunca, y pasó la cuarentena en el barco, y ahora dan positivo probablemente por que.... Hacer la cuarentena en un barco con cientos de infectados igual no era lo mejor.

Asi que los que creían que no lo habían pillado e hicieron cuarentena en el barco deben hacerse de nuevo el test.
^SlaSh^ escribió:Yo lo doy por imposible, los SIMPLEGRIPISTAS miran los numeros a dia de hoy y los comparan con eventos pasados y finalizados. Son capaces de entender las progresiones geometricas (funcion exponencial) y extrapolar un par de numeros.

Lo peor es que no es que no lo vean, es que no lo quieren ver. Por que lo han visto, por que las estimaciones hechas por matematicos y epidemiologos llevan semanas publicadas. Siguen agarrandose a que para el ciudadano medio no es grave (lo que es cierto!!!) pero no son capaces de ver lo que va a significar para nuestra sociedad y nuestra economia. Para nuestras familias y para nuestros paises.

Loq ue hay que hacer es buscar un término medio, no se trata de sudart del tema, pero tampoco la de ponerse histérico, vaciar los supermercados, ir con bolsas en la cabeza, vaciar las farmacias de mascarillas, y cosas similares.

La realidad es que si tanto le preocupa a uno esto, lo tiene tan fácil como quedarse en casa y encargar las cuatro cosaas que necesite por Internet.

No es necesario que hagas la compra como si los supermercados fueran a acerrar durante los próximos meses, o como si cuarenta significara que van a poner francotiradores en los tejados para cargarse a cualquiera que salga de casa.
Pero viendo los datos de Italia ,aún alguien se creen los datos de China? Es que flipo
Pero que perra le ha dado a la gente con el papel del culo. [qmparto]
De esto tiene que sacar un anuncio Aquarius.
- Porque la gente es maravillosa. [carcajad]

Perfect Ardamax escribió:Por cierto recordaros a todos que la OMS solo da Recomendaciones sobre que medidas se han de implementar cuando se declara Pandemia (los países en base a estas recomendaciones tienen diseñados por ley unos protocolos y actuaciones especificas) y hasta donde yo se en ningún país del mundo se habla de mitigación de edificios si no de comunidades (aislar barrios, o ciudades)

De hecho un método mucho más efectivo suele ser un mixto entre mitigación (aislamiento de barrios o ciudades) y la Contención (Rastreo de contactos con personas infectadas y cuarentena)

Zonas muy infectadas = Se pasa directo al SubProtocolo de Mitigación ya que no es posible contenerlo (así se aíslas barrios y ciudades para disminuir el daño)...y esto es muy posible que suceda en Madrid en los próximos días
Zonas no muy infectadas (casos aislados positivos) = Se activa el SubProtocolo de Contención (Rastreo de contactos con personas infectadas y cuarentena)

Ambos SubProtocolos se enmarcan dentro del Protocolo antiPandemias y cuya función va a acompañada de varias docenas de medidas adicionales (secundarias) más (cancelación de eventos públicos, paro de los sistemas de trasportes públicos de masas como el metro o el BUS, cancelación del calendario escolar hasta nueva orden, ect...) todo esto encaminado a Mitigar y Contener la propagación.

Como se ha podido ver estos días el Gobierno Italiano y (semanas atrás también el Chino) activaron dichos protocolos. La declaración de estado de "PANDEMIA" por parte de la OMS básicamente implica que todos los países tiene ya la recomendación de activar sus protocolos para estos casos (lo que entre otras cosas en el caso de España supone la creación de un gabinete de crisis, aprobación de partidas urgentes de presupuesto, coordinación de los servicios de urgencia a nivel nacional, autoridad de suspender los trasportes de masas y aglomeraciones de personas entre otras cosas)

En resumen todo lo que desde mi punto de vista debería haberse hecho ya hace una semana (al menos en Madrid)

Ahora bien la decisión final de si activar estas medidas de actuación y en que grado pertenecen al gobierno (la OMS como digo solo puede dar recomendaciones) la declaración ya esta hecha ahora toca lo mas difícil la coordinación de las medidas y la celeridad en la toma de decisiones y actuación (el virus en España esta en la fase explosiva) lo que hagamos en la próxima semana-2 semanas determinara si vamos a ser China o no (de momento yo ya os digo que en el mismo margen temporal estamos más cerca de ser China (sin llegar aun a ser esta) que Italia.

Italia en el mismo margen temporal tenia 1689 casos de infectados
China en el mismo margen temporal tenia 2.863 casos de infectados
España posiblemente acabe el día con 2300-2400 (a las 18:00 vamos por 2180)

Es decir la progresión y por tanto las medidas a adoptar deben de ser similares a las de China si al igual que ellos nosotros tardamos tanto en Actuar (China no declaro Cuarentena cerrando WUHAN a hasta 33 días después (finales de enero) y no se terminaron de implementar hasta principio de febrero....la cifra de infectados (05/02/2020) ya era de 20.471 cuando finalmente se pudo cerrar del todo la ciudad.

Como muestra comparativa el 27/01/2020 era de los comentados 2.863 infectados

Aqui como hemos dicho no seguimos la tendencia China (no del todo) y al ser exponencial esas pequeñas diferencias de números se agrandan por lo que es de suponer que nosotros tendamos más a los 11.000 (en el mismo margen de tiempo) que ha los 20.471 Chinos

Aun asi esto igualmente saturara el sistema sanitario por lo que tenemos una semana de margen más nos vale empezar a aprovechar el tiempo. Que si al final nos quedamos muy lejos de esta progresión pues genial pero como hasta dentro de una semana y media no lo sabremos entonces más nos vale ponernos en la peor situacion y ir relajando las medidas si vemos que no es necesario apretar tanto (si lo haces a la inversa como hasta ahora el virus llevara la delantera).

Recordar que estos infectados de hoy son los casos de hace una semana y media (tiempo desde que te contagias, hasta que das síntomas y te hacen las pruebas para confirmar) así pues las medidas que se tomen ahora servirán para reducir los casos a partir de finales de Marzo cuando más retraso se de en la adopción de medidas más tarde se verán los efectos y más grave sera la sobre carga sanitaria.

Saludos



Una cosa te comento, corrígeme por favor si no va bien lo que digo.

Estás comparando China entera o la zona donde se detectó el brote?.
Por que en porcentajes no es lo mismo 2mil personas de 1200 millones, que 2mil personas de 20 millones como tiene Wuhan, que 2mil personas de 47 millones de España que 1100 de 6.7 millones de Madrid.

Dependiendo con que lo compares, Madrid está MUY jodida.
Lo que les va a pasar a los estadounidenses es que tendrán miles o millones de casos que no se diagnostiquen por gente que no tiene seguro o algo así.

Total que allí tendrán una fiesta bien curiosa. Aunque conociendo como son, que la pillen pobres y se mueran ancianos pobres consumidores de recursos les dará igual (y alguno igual hasta lo festeja).
Se ha hablado ya en el hilo de las consecuencias económicas a nivel particular que esto nos puede dejar??
Es decir si en tu empresa hay coronavirus y te mandan a casa en cuarentena se considera baja laboral, es decir el primer dia cobras el 100% y a partir de ahi el 75%.
Los bancos paralizarán los pagos de hipotecas, prestamos de coche, seguros....?¿?¿
Porque durante cuanto tiempo el sistema puede soportar pagar la baja a millones de españoles si el contagio fuera masivo?
O que ayudas les darán a las empresas que tengan que paralizar su actividad?

A mi personalmente de momento es lo que más me preocupa, como se enfocará esto, porque no se ve mucha informacion por parte de autoridades, ni bancos.
Grifore escribió:Pero viendo los datos de Italia ,aún alguien se creen los datos de China? Es que flipo

Viendo los datos de Alemania, alguien se cree los de Italia?
@Hereze

Cerrar no, pero hacer cola para entrar en grupos de 15 personas cada cierto tiempo para comprar no nos va a hacer ninguna gracia. Bueno, tendremos tiempo para hacer cola.

@ivangn2

Sobre eso yo me he comido el tarro y mira, he tenido que aplazarlo. Primero no nos morimos y luego nos preocupamos de ver como levantarnos.
Pues nada me sumo a los grupos de riesgo, mi hermana ha estado hoy en casa, es de Madrid y tiene ahora mismo fiebre y tos. Seguiré informando. [beer] [beer]
Hereze escribió:
^SlaSh^ escribió:Yo lo doy por imposible, los SIMPLEGRIPISTAS miran los numeros a dia de hoy y los comparan con eventos pasados y finalizados. Son capaces de entender las progresiones geometricas (funcion exponencial) y extrapolar un par de numeros.

Lo peor es que no es que no lo vean, es que no lo quieren ver. Por que lo han visto, por que las estimaciones hechas por matematicos y epidemiologos llevan semanas publicadas. Siguen agarrandose a que para el ciudadano medio no es grave (lo que es cierto!!!) pero no son capaces de ver lo que va a significar para nuestra sociedad y nuestra economia. Para nuestras familias y para nuestros paises.

Loq ue hay que hacer es buscar un término medio, no se trata de sudart del tema, pero tampoco la de ponerse histérico, vaciar los supermercados, ir con bolsas en la cabeza, vaciar las farmacias de mascarillas, y cosas similares.

La realidad es que si tanto le preocupa a uno esto, lo tiene tan fácil como quedarse en casa y encargar las cuatro cosaas que necesite por Internet.

No es necesario que hagas la compra como si los supermercados fueran a acerrar durante los próximos meses, o como si cuarenta significara que van a poner francotiradores en los tejados para cargarse a cualquiera que salga de casa.

En eso estoy de acuerdo. SImplemente creo que a mucha gente le ha entrado terror por ver venir la situacion repentinamente. Aunque en mi opinion los medios de comunicacion no han ayudado a trasladar el mensaje con mas naturalidad.

De todas maneras ver gente con bolsas en la cabeza que piensan que la humanidad se esta acabando me produce bastante pena, tiene que ser gente que esta sufriendo y tampoco es cuestion de reirse de ellos.
Eso de que el test cueste 800€ en España y 3000€ en USA me da que son 2 buenas trolacas... Y de ser cierto, otra gran idea por si en ciencia se sigue ganado una miseria, porque una RT-PCR se puede hacer en cualquier labo y es de lo más simple y barato.

Lo de que pudiera ser un virus diseñado por humanos a mala leche como que tampoco tiene mucho sentido, porque aunque esto es bastante sencillo ya que se ponen podrían haberlo hecho realmente letal, y no con tantos casos leves. Que sí, puedes irte al "ya, pero así no es tan drástico y parece que es natural", pero de entrada esas hipótesis se descartan porque es mucho más probable que venga de donde vienen todos los virus.

Luego lo de que se haya fugado de los laboratorios, más disparate aún, ya que eso es imposible, los laboratorios no son zoos o circos de los que se escapen los bichos o los virus, y aunque lo hicieran la palmarían pronto.
jazzrabbit escribió:Puede haber en España 20.000 o 50.000 casos de coronavirus, puede, que representa a al 0,0001% de la población


Por favor, preséntame a tu profe de matemáticas para darle una buena colleja :jaja:

Madre de Dios...
entiendo que la OMS tiene que meter algo de miedo para que la gente se tome en serio el asunto, que lo es...pero que poco carisma y que desagradable me resulta ver a su director general
Grifore escribió:Pero viendo los datos de Italia ,aún alguien se creen los datos de China? Es que flipo

Las medidas de contención no han sido las mismas ni de coña allí que en europa. Tengo algún conocido viviendo en china. Y teniendo en cuenta que todas las cifras no se ajustan a la realidad sea en un caso por tapar x casos y en otros porque no se están realizando pruebas a todos los que la lógica dictaría... pues en %, sí, las considero bastante acertadas para china, italia y españa.
incorruptible escribió:
jazzrabbit escribió:Puede haber en España 20.000 o 50.000 casos de coronavirus, puede, que representa a al 0,0001% de la población


Por favor, preséntame a tu profe de matemáticas para darle una buena colleja :jaja:

Madre de Dios...


Claro ejemplo de Simplegripista medio.
ernesticohijo escribió:entiendo que la OMS tiene que meter algo de miedo para que la gente se tome en serio el asunto, que lo es...pero que poco carisma y que desagradable me resulta ver a su director general


y a mí que me recuerda al Neil deGrasse Tyson [jaja] [jaja]....y este a su vez a Morgan Freeman
¿os imaginais a Morgan freeman de director de la OMS? [jaja] [jaja]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Me acaban de cancelar el vuelo a Alemania.
Ahora vamos a ver que tal funciona un país como España, que ha decidido deslocalizar la producción y que ha dejado de ser autosuficiente, para convertirse en un país de turismo
Garranegra escribió:Me acaban de cancelar el vuelo a Alemania.
Ahora vamos a ver que tal funciona un país como España, que ha decidido deslocalizar la producción y que ha dejado ser autosuficiente.


Porque lo único importante es el turismo, la industria para los demas, nosotros país de visitas con trabajos y contratos de mierda para los nuestros, pero al visitante que no le falte su cerveza y su chiringuito.
Tan pesados resultan los que siguen insistiendo en que es una simple gripe como los que afirman que el virus es primo hermano del de la peli de Contagio.

El puto término medio, ¿sabéis lo que es o hay que haceros un esquema?
74819 respuestas